Decisiones empresariales cuestionables

1, 2, 3, 4, 58
Aquella toma de decisiones que, pasado ya el tiempo (a veces incluso en su tiempo), parecen cuanto menos censurable o criticables. Ejemplos:

- Sacar el primer pack de MD con el Altered Beast en vez del Out Run. Quizás soy cansino con el tema pero es que no me entra en la cabeza. Vale que el Altered Beast fuera más reciente. Pero el Out Run a pesar de tener ya dos años tenía mucho más tirón. Va y lo sacan 3 años más tarde y aparte. Para mi algo inconcebible.

Invito a exponer casos en esta línea, de pensamiento más personal sin recurrir a ideas más ampliamente compartidas como la cagada de Nintendo con Silicon Gráfics o las múltiples cargadas de Sega a partir del 92 aproximadamente.
A toro pasado es muy fácil criticar errores, yo opino que lo piensan bien y creen que el mercado reaccionará de una forma y lo hace de otra.

No es habitual que una empresa se tire piedras al tejado a sabiendas.
@docobo

Adrede no. Pero si por impericia, orgullo, cabezoneria... Pueden existir diversos motivos.
gaditanomania escribió:Aquella toma de decisiones que, pasado ya el tiempo (a veces incluso en su tiempo), parecen cuanto menos censurable o criticables. Ejemplos:

- Sacar el primer pack de MD con el Altered Beast en vez del Out Run. Quizás soy cansino con el tema pero es que no me entra en la cabeza. Vale que el Altered Beast fuera más reciente. Pero el Out Run a pesar de tener ya dos años tenía mucho más tirón. Va y lo sacan 3 años más tarde y aparte. Para mi algo inconcebible.

Invito a exponer casos en esta línea, de pensamiento más personal sin recurrir a ideas más ampliamente compartidas como la cagada de Nintendo con Silicon Gráfics o las múltiples cargadas de Sega a partir del 92 aproximadamente.


Hombre, segun lei en una entrevista creo que en retrogamer un directivo de SEGA dijo que querian vender la consola como mas adolescente mas adulta, mas malota y que por eso ponian en el juego el altered beast que era un juego gore que te cagas y con un tipo musculoso de pelotas que pega pepinaos que decapita zombies de una guantada. Tambien porque el genero de accion es mas accesible que el de conduccion.


Por mencionar....pues los tipicos:
-Sega 32X y Mega CD
-Cartuchos en la N64
-No poner luz a la primera GBA
-Politica de 5 juegos anuales en NES por distribuidora
Dinamic Software, no meterse a programar para Megadrive. Cuenta Víctor Ruíz en Ocho quilates que evaluaron la posibilidad, pero que daba algo de vértigo porque había que entrar con mucha pasta. Hubiese sido bonito.
Amstrad GX4000
Nintendo Virtual Boy
Sega 32X
Sangre y Fatalities en Mortal Kombat SNES
Y de propina como decisión empresarial cuestionable, compra de Lycos por Terra [qmparto]
La peor decisión empresarial de la historia(hablando de este mundillo), fue la de Nintendo a la hora de dejar de lado a Sony. De no haberlo hecho, hoy tendríamos otro futuro realmente distinto.

Todo lo demás está muy bien, pero como eso nada.
NaN escribió: altered beast que era un juego gore que te cagas y con un tipo musculoso de pelotas que pega pepinaos que decapita zombies de una guantada.



Jajajajajajaja BRUTAL
@Jay_Sega

Dicho así a mi me ha convencido [tadoramo]
Pues hacer un final fight sin modo dobles, un personaje menos y un nivel menos. Quizá lo último ero lo mas "perdonable", pero para mi no tiene perdón de dios cawento.

Un saludo.
Commodore 64GS, la versión consola del C64 lanzada en 1990 y que era basicamente un C64 sin teclado, duro en el mercado menos que el Amstrad GX4000. https://en.wikipedia.org/wiki/Commodore_64_Games_System
Nokia N-Gage, o cuando en Nokia pensaron que cogiendo un móvil Symbian y hacerlo horizontal cambiando la posición del teclado y cruceta ya tenían una consola portatil...
La misma N-Gage se vendió en packs con una pelicula en tarjeta SD, para poder disfrutarlas en su "gran pantalla". Yo recuerdo ver un pack de la QD con King Kong de Peter Jackson (película que por su "escasa" duración es ideal para verla en su pantalla en viajes cortos...)
Imagen

Y al año siguiente lanzar la Saturn sin stock ni catálogo en USA.
@Sexy MotherFucker Como no se si vistes en el hilo de sega saturn, sega fabricó un prototipo de "seta" de 64 bits para la saturn....

Bueno, ahora mi tanda:

Virtual Boy: sacar una consola portable (que no portatil) sin una tecnologia que pudiera mostrar los juegos de manera decente en los medios de entonces (revistas sobretodo). Aparte afirmar que tenian 100 desarrolladores haciendo juegos para ella XD. Nintendo powa! Y todo con el pretexto de hacer mas llevadera la espera para la Ultra 64. (según Nintendo accion, claro).

La no distribución del Mighty Final Fight de Nes en europa por la peregrina excusa de "el mercado europeo no está preparado para dicho contenido". De traca.

Nintendo España tenía sobre la mesa la posibilidad de recibir algunos titulos rpg de snes. Se barajaron diversos nombres (citados en su altavoz Nintendo Acción): Dragon Quest V o VI, Secret of Mana 2...y finalmente eligieron ...venga, adivinadlo! No es que sea mal juego, ni mucho menos, pero esos otros se mean en el..

La ¿exclusividad? del Tomb Raider 1 en saturn. Sega debió pagar más y mejor para cerrar esa puerta durante un largo tiempo, atando a Eidos.

Arari jaguar CD. O en Atari no se enteraban de como iba el mercado, o vivian en un mundo paralelo.
aranya escribió:La peor decisión empresarial de la historia(hablando de este mundillo), fue la de Nintendo a la hora de dejar de lado a Sony. De no haberlo hecho, hoy tendríamos otro futuro realmente distinto.

Todo lo demás está muy bien, pero como eso nada.


Personalmente no creo que fuera una mala decisión. Por lo que tengo entendido se hizo debido a que se dieron cuenta que el contrato que firmaron con Sony les hacía perder todos los derechos de lo que se publicara para la máquina, cosa que no se podían permitir (ni Nintendo ni ninguna otra compañía, la verdad).

Lo que pasó después (PSX, PS2, etc.) afecto a la compañía, es innegable, pero, si hubieran aceptado, a lo mejor Nintendo ya no existiría.

Saludos.
Para mí, como decisiones empresariales cuestionables,pero muy a toro pasado, es que SNK no sacase una cantidad de Beat em up acorde a sus juegos de lucha. Hubiésemos tenido pepinacos Yo contra el barrio bestiales, por la estética y poderío de esa compañía, hasta el fin de los días. Pero bueno, que enfocados en lucha tuvieron un éxito merecidísimo acojonante. Sólo lo cuestiono porque me hubiese encantado que se hubiesen especializado en ello, rollo Capcom.
Neo Geo World, nadie sabe que cojones se le pasó por la cabeza a SNK en ese momento
@Jay_Sega

Yo tampoco me explico lo que comentas, con el tirón que tenía el genero en la primera mitad de los 90 con SNK a pleno rendimiento. Sacaron muy pocos y algo flojetes comparados con los de Capcom y otras.
A toro pasado es muy fácil decir las cosas pero creo que sega la cagó cuando sony resentida de nintendo intentó aliarse con ellos para sacar una consola y ellos los mandaron a paseo. Os imagináis una consola con toda la pasta y publicidad de sony y los equipos de sega?. Hoy las cosas serían muy distintas aunque tampoco tendríamos las maravillosas saturn y dreamcast tal y como las conocemos.

Ya que estamos, la decisión de sega de juntarse con sammy.....cualquiera hubiera sido mejor opción...
Pues a mi no me parece para nada malo el tema de Silicon Graphics, creo que eran buenas herramientas de desarrollo y que se ajustaban perfectamente a las ideas de Nintendo, el problema fue el seguir usando cartuchos en lugar de pasarse a algún formato óptico como ya se demandaba.
@MasterDan , evidentemente no sabemos, pero lo que sí que sabemos, es que al romper N con Sony, estos se buscaron las habichuelas bastante despechados. ¿Resultado?, pues máquinas como Psx y PS2, que "algo" han influido en la historia de los videojuegos, que han marcado a millones de personas y que han vendido cientos de millones de copias de hardware y software.

Comparar esa decisión de Nintendo, con el pack de MD con Altered Beast, el 32x, la consola Amstrad, etc, etc, se me hace complicado.

Esto es algo así como cuando Coca Cola tuvo en su mano comprar Pepsi, y no quisieron. Algo de mala decision, visto lo visto, fue.
Pensar el procesador de la snes para que fuera retrocompatible con la nes, y despues de meterse en el embolado dejarlo estar.
Sacar el 32x en lugar de hacer retrocompatible con megadrive y megacd a la saturn.
Ignorar el cd en nintendo 64 y repetir el error por segunda vez sacando el ND64 el lugar de un CDROM.
Sacar la neogeo cd con un lector 1x y con un precio fuera de mercado ademas de no abrirse a mas desarrolladoras.

Sacar la nes y snes mini sin tienda online (implementarlo no habria ni costado 2 euros por unidad, un triste chip wifi y una entrada para tarjetas microsd) y se habrian puesto las botas de vender roms a 10 pavos a poco que hubieran cuidado un poco el tema de la seguridad y ofrecer algunos extras (artes promocionales, bandas sonoras).

Sacar el proyecto de las steam machine sin imponer limitaciones de diseño de carcasa y especificaciones, el tan comentado basic gamer (low) advancec y entusiasta.

No facilitar descuentos y migracion a los usuarios abandonados de wiiu, si nintendo hubiera tenido un minimo de respeto por los pocos fans acerrimos que confiaron en su consola, les habria hecho unos descuentos jugosisismos al comprar una switch y les habria facilitado un crossplay gratuito para todos los juegos del catalogo que se portasen a switch.
@Freestate , a 10e los juegos me parece caro.
Yo pienso igual que tú, podrían haber vendido juegos.

Un saludo.
@aranya Yo estoy más con @MasterDan, el acuerdo que había firmado no sabemos cuanto de malo era para Nintendo para llegar al punto de romperlo de aquellas malas formas, no tengo tan claro que de haber seguido adelante con el acuerdo hubiera sido una decisión tan buena como la pintan para Nintendo. Que habría sido distinta la evolución del mundo de los videojuegos seguro, pero es complicado especular en qué manera.

Puede que no existiera Playstation 1 como la conocimos, y que el híbrido de SNES-CD Sony y la unidad de CD para SNES se lanzaran, ¿pero habrían vendido más que el Mega CD? No lo tengo tan claro. En ese hipotético punto vete a saber si Sony sigue con Nintendo o ya deciden que prefieren ir cada uno por su lado.

Suponiendo que tras esa primera consola sigue fuerte la unión Nintendo-Sony, entonces una Nintendo 64 con CD parece lógica y seguro que habría vendido más con la ausencia de PSX, pero SEGA Saturn creo que también habría funcionado mejor y vete a saber si para la siguiente generación se unen con Microsoft de una manera más fuerte que como lo hicieron con Dreamcast para hacer frente a Nintendo-Sony... Hay mil especulaciones posibles.
ewin escribió:Nintendo España tenía sobre la mesa la posibilidad de recibir algunos titulos rpg de snes. Se barajaron diversos nombres (citados en su altavoz Nintendo Acción): Dragon Quest V o VI, Secret of Mana 2...y finalmente eligieron ...venga, adivinadlo! No es que sea mal juego, ni mucho menos, pero esos otros se mean en el...


Illusion of Time, no vaya a ser que nos diera un infarto con Secret of Mana 2
Yo diría el no haber sacado la Dreamcast antes en occidente que en Japón. Al final a los japoneses no les gustó que mataran a la Saturn, una consola que aguantaba el tipo en dicho país. Al final, seguramente si se hubiera lanzado Dreamcast a principios del 99 en occidente y a finales de ese año en Japón, igual se hubiese vendido más allí.

Peter Moore o uno de estos dijo que le faltaron como un par de millones de consolas vendidas para mantener la producción de consolas, por lo que es un número que se podría haber conseguido en oriente perfectamente.
@Diskover Unnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn perrito piloto para el niño grande!

Venga, otra decisión empresarial cuestionable: Lanzamiento de la Pippin, error de Bandai (no aprendieron con la Playdia?) y de Apple, en un cutre intento de entrar en el mercado de videojuegos. Penoso.
@txefoedu , vale, hablemos de lo que hubo.

Sony despechada saca Psx, y compite contra SS y N64. ¿Éxito de SS?, ¿Éxito de N64?.
Sega se tambalea, saca DC, la gente se espera a PS2. Nintendo saca GC, y Sega se retira. Sale la PS2 y resulta ser la consola MAS vendida de la historia. Repito, resulta ser la consola MAS vendida de la historia.

Entonces, decidme, ¿Cómo podría haber sido ese hipotético futuro peor aún para Nintendo y Sega?.

¿Me queréis decir que si Nintendo se hubiera aliado con Sony, el resultado hubiera sido peor para Nintendo?.

Desde mi humilde opinión, creo que antes de opinar sobre compañías, hay que quitarse las camisetas de Fanboy, ya que parece como el simbionte con Spider-man, que te nubla la mente.
Que no pasa nada porque Nintendo, Sega o Sony la caguen, el sol sigue saliendo.

Por si hay dudas, yo tuve una MS, una SNES y una N64. Lo digo para el que vaya a escribir que soy de Sony. Es que si vamos a afirmar que Nintendo hizo bien al apartarse de Sony...., no sé, lo siguiente será cuestionar si Mario es de Nintendo.

Es mi opinión.
Shenmue, y lo digo como fan de la saga, entiendo que Yu Suzuki se gano el derecho a "hacer lo que quisiera" pero ¿en que cabeza cabe dejarle hacer un juego tan jodidamente caro que hacia necesario que vendiera un juego por consola para sacar pasta?.

El betar casi por completo los juegos 2D de Saturn en Occidente, entiendo que era la epoca del 3D y que el 2D se despreciaba, pero era el punto fuerte de la consola, podria haberse ganado el nicho de mercado para los amantes de los juegos "de antes", mismamente ya con el tema de los juegos de lucha 2D lo podria haber petado, que seguian fuertes aun con los juegos 3D.
ewin escribió:Nintendo España tenía sobre la mesa la posibilidad de recibir algunos titulos rpg de snes. Se barajaron diversos nombres (citados en su altavoz Nintendo Acción): Dragon Quest V o VI, Secret of Mana 2...y finalmente eligieron ...venga, adivinadlo! No es que sea mal juego, ni mucho menos, pero esos otros se mean en el..


Esa posibilidad nunca existió, es una de tantas mentiras que nos metían en las revistas de aquella época. La distribución de esos juegos fuera de Japón (es decir, en USA) no se llegó a realizar nunca, así que mucho menos se iban a plantear lanzarlos en Europa... y mucho menos aún que Nintendo España tuviera la capacidad de decidir que aquellos juegos se lanzaran en España... Y si ya todo eso hacía difícil que se distribuyeran en España, lo de hacerlo traducido era ya una utopía. Hay algún buen reportaje por ahí de cómo decidían qué juegos de RPG se lanzaban en occidente y en inglés, y cuando esos ya estaban decididos, luego se miraba el interés+ventas posibles en cada país para traducirlos o no.

Para mí la decisión mala fue no lanzar Super Mario RPG en Europa, eso sí que hubiera tenido mucha tirada.
Ninguna como fabricar más juegos que consolas en el mercado.
El lanzamiento de la Xbox One, que le regalo la generacion entera a la ps4.
aranya escribió:@txefoedu , vale, hablemos de lo que hubo.

Sony despechada saca Psx, y compite contra SS y N64. ¿Éxito de SS?, ¿Éxito de N64?.
Sega se tambalea, saca DC, la gente se espera a PS2. Nintendo saca GC, y Sega se retira. Sale la PS2 y resulta ser la consola MAS vendida de la historia. Repito, resulta ser la consola MAS vendida de la historia.

Entonces, decidme, ¿Cómo podría haber sido ese hipotético futuro peor aún para Nintendo y Sega?.

¿Me queréis decir que si Nintendo se hubiera aliado con Sony, el resultado hubiera sido peor para Nintendo?.

Desde mi humilde opinión, creo que antes de opinar sobre compañías, hay que quitarse las camisetas de Fanboy, ya que parece como el simbionte con Spider-man, que te nubla la mente.
Que no pasa nada porque Nintendo, Sega o Sony la caguen, el sol sigue saliendo.

Por si hay dudas, yo tuve una MS, una SNES y una N64. Lo digo para el que vaya a escribir que soy de Sony. Es que si vamos a afirmar que Nintendo hizo bien al apartarse de Sony...., no sé, lo siguiente será cuestionar si Mario es de Nintendo.

Es mi opinión.


Es que si iba a ser malo para nintendo basandonos en lo que se sabe, de que Nintendo iba a perder derechos de publicacion de sus juegos afectando economicamente a la compañia y no hace falta ser master en economica para saber que sucede cuando una compañia economicamente delibilitada esta asociada a una compañia muchas veces mas grande. La especulacion mas positiva es que ahora mismo Nintendo seria un estudio mas de sony, sin Miyamoto ni ninguno de sus grandes creativos o sea como una Rare con Microsoft.

Lo que no puedes decir que si la asociacion hubiera continuado, ahora tendriamos play stations con Marios, Zeldas y demas, porque playstation es el resultado de ese rompimiento entre Sony y Nintendo, de haber continuado esta asociacion, es poco probable que la marca playstation haya existido o por lo menos no como la conocemos.

Y para finalizar, gracias a ese rompimiento existe lo que conocemos hoy en dia, existen las fabulosos consolas de Nintendo con todos los juegazos que les conocemos, existen las fabulosas consolas de sony con todos los juegazos que les conocemos, cada una enriqueciendo la industria a su modo, algo que no hubiera ocurrido que se haber seguido juntas.

Tu recomendación va para ti, antes de pensar en como te hubiera molado poder jugar Mario en PlayStation, ponte a ver lo que la industria se ha beneficiado y enriquecido gracias a que cada una de estas compañías vaya por su lado, explotando sus fortalezas para salir adelante y buscando sobresalir sobre los demás.
aranya escribió:@Freestate , a 10e los juegos me parece caro.
Yo pienso igual que tú, podrían haber vendido juegos.

Un saludo.


Coñé, y a mi, pero era al precio que los vendian en la virtual console (los de snes), habrian hecho mucha pasta. Snes mini habia vendido mas de 4 millones la ultima noticia que vi, y ahi sigue... XDD
@Oystein Aarseth Si, mola tener a Kratos, si, molan mucho algunos de los juegos de N64, los cuales son de lo mejor o lo mejor de su generación, si, mola Crash Bandicoot como mascota, y sus juegos son juegazos.
Si, la competencia solo beneficia a los consumidores. Si, Nintendo tuvo que apretar el culo y reinventarse.

¿Ahora podemos hablar sobre el título del hilo y no sobre lo que nos beneficia a los consumidores?. Lo digo porque seguramente, a Nintendo le hubiera gustado vender algún que otro "millón" mas de N64, y mas después de venir de SNES. Pero si, para los consumidores, la competencia es genial, no te lo discuto.

¿Me estás diciendo, que para una compañía como Nintendo, el dejar de lado a Sony, y que esto propiciara directamente el nacimiento de unas consolas como Psx y Ps2,y la entrada de Sony al mundillo no es una mala decisión?. ¿Me estás diciendo esto?.

@Freestate , totalmente de acuerdo, yo también creo que habrían hecho mucho dinero.
Yo diría dos decisiones "recientes": La primera, por parte de Sony: PS3. Sacar una máquina de tecnología demasiado puntera y cara.

La segunda, las meadas fuera de tiesto de MS con One. A la postre, condenó su consola.
- Cambiar el formato de las cajas de MegaDrive a las azules

Nunca me ha acabado de gustar el formato de las nuevas cajas azules, soy muy fan de las primeras o en su defecto del resto que eran mas custom, como las de EA.

- Usar cartucho (N64) cuando la industria se veía yendo al CD

Ya se ha hablado en oros hilos de esto, sólo quería reseñarlo como una decisión que en mi opinión no fue todo lo acertada que deberia.

largeroliker escribió:La segunda, las meadas fuera de tiesto de MS con One. A la postre, condenó su consola.


Empezando por vender de inicio la consola con el Kinect si o si, encareciendo el precio de la consola hasta los 500€, para que más tarde viesen el ñufo que era eso y optaran por sacarlo del bundle. Too late...
yo diría el no traer grandes juegos a nuestro territorio como estos:
akumajo dracula x saturn
radiant silvergun
chrono trigger
final fantasy y dragon quest (8 y 16 bits)
bueno y muschisimos más ,hay para llenar tres folios
el no traer obras como esas si que es cuestionable
aranya escribió:¿Ahora podemos hablar sobre el título del hilo y no sobre lo que nos beneficia a los consumidores?. Lo digo porque seguramente, a Nintendo le hubiera gustado vender algún que otro "millón" mas de N64, y mas después de venir de SNES. Pero si, para los consumidores, la competencia es genial, no te lo discuto.

¿Me estás diciendo, que para una compañía como Nintendo, el dejar de lado a Sony, y que esto propiciara directamente el nacimiento de unas consolas como Psx y Ps2,y la entrada de Sony al mundillo no es una mala decisión?. ¿Me estás diciendo esto?.


Si eso te estoy diciendo, el fracaso de Nintendo NO fue a causa de la existencia de PlayStation.

Si Nintendo perdió la generacion fue debido a sus propios errores como la necedad de seguir usando cartuchos en lugar de discos ópticos, con esta decisión prácticamente perdió la generación, otra fue no mejorar la política de royalties aunque personalmente creo que esto no fue tanto problema pues a pesar de eso, muchas compañías seguían están dispuestas a apoyar a N64 como Square, el problema fue la decisión de usar cartucho.

Tampoco diría que sega fracaso por culpa de sony sino igualmente por sus propios errores. si Saturn hubiera salido con mejores capacidades 3D y una arquitectura mas amigable, tenía todo para competir e incluso ganar a ps1 pues ellos tenían la ventaja de si tener CD.

Nintendo pudo haber creado a su competencia pero el balón seguía estando en su cancha y lo dejaron ir.
@Oystein Aarseth , bueno, yo no estoy de acuerdo contigo. Está claro que Nintendo y especialmente Sega, cometieron algunos errores, como lo que comentas del cartucho en la 64 o el diseño de la Saturn, pero hacer posible la PSX fue el mas grande desde mi punto de vista.

Yo creo que Nintendo no quiso compartir una parte del pastel al trabajar con Sony, con todo lo que comentáis de los derechos, y al final acabó cediendo a la fuerza la mayor parte del mismo.

Un saludo.
Vareland escribió:- Cambiar el formato de las cajas de MegaDrive a las azules

Nunca me ha acabado de gustar el formato de las nuevas cajas azules, soy muy fan de las primeras o en su defecto del resto que eran mas custom, como las de EA.

- Usar cartucho (N64) cuando la industria se veía yendo al CD

Ya se ha hablado en oros hilos de esto, sólo quería reseñarlo como una decisión que en mi opinión no fue todo lo acertada que deberia.

largeroliker escribió:La segunda, las meadas fuera de tiesto de MS con One. A la postre, condenó su consola.


Empezando por vender de inicio la consola con el Kinect si o si, encareciendo el precio de la consola hasta los 500€, para que más tarde viesen el ñufo que era eso y optaran por sacarlo del bundle. Too late...



Hostia lo de las cajas de megadrive coincido plenamente, con lo chulas que eran las primeras negras, con su diseño de portada y demas, y luego lo cutres y feas que eran las azules mas "modernas", nunca me gusto.
@Nuku nuku Por lo visto parecía que tenía como un cheque en blanco con el juego y que tenía tal descontrol sobre el proyecto que Nagoshi se salió del proyecto [hallow] [burla2]
aranya escribió:@txefoedu , vale, hablemos de lo que hubo.

Sony despechada saca Psx, y compite contra SS y N64. ¿Éxito de SS?, ¿Éxito de N64?.
Sega se tambalea, saca DC, la gente se espera a PS2. Nintendo saca GC, y Sega se retira. Sale la PS2 y resulta ser la consola MAS vendida de la historia. Repito, resulta ser la consola MAS vendida de la historia.

Entonces, decidme, ¿Cómo podría haber sido ese hipotético futuro peor aún para Nintendo y Sega?.


Es mi opinión.


Nintendo podría haber perdido todas sus franquicias pasando a manos de Sony, además, Sony una vez viera el éxito de su Playstation no le frenaba nada a sacar una PS2 sin Nintendo y con todas las licencias que había conseguido de esta. En este hipotético caso acabaríamos con una situación similar pero Nintendo en una situación mucho peor que podría haber llevado a su bancarrota.

Todo esto es hipotético, ya que no sabemos que habría pasado, pero sabiendo cómo era el contrato con Sony no podemos considerarlo una decisión nefasta del todo, mas bien tuvieron que elegir entre una opción mala y otra posiblemente peor. A mi opinión la decisión cuestionable fue firmar ese contrato con Sony en primer lugar.
@MasterDan , hombre, si en tu futuro hipotético, Nintendo al firmar con Sony, le da los derechos de Mario, Kirby, Zelda, Fzero, etc, etc, etc, pues claro, entonces lo pintas bastante mal. ¿Ves a Sony exigiendo los derechos de Mario para poder trabajar juntos?.

Eso mas que un contrato, es un cambio de nombre de empresa, de Nintendo a Sony.

Pero bueno, si vosotros pensáis que esas eran las condiciones para firmar, pues nada, Nintendo lo hizo perfecto.
aranya escribió:@MasterDan , hombre, si en tu futuro hipotético, Nintendo al firmar con Sony, le da los derechos de Mario, Kirby, Zelda, Fzero, etc, etc, etc, pues claro, entonces lo pintas bastante mal. ¿Ves a Sony exigiendo los derechos de Mario para poder trabajar juntos?.

Eso mas que un contrato, es un cambio de nombre de empresa, de Nintendo a Sony.

Pero bueno, si vosotros pensáis que esas eran las condiciones para firmar, pues nada, Nintendo lo hizo perfecto.


No es que lo piense, es lo que pone en la wikipedia sobre las condiciones del contrato (si no me he equivocado con la traducción del inglés).
@MasterDan , bueno, mientras lo diga la Wikipedia..., ¿esta es la que ha matado a alguna gente antes de hora no?.

Yo no me lo creo, pero allá cada cual. Cada uno somos libres de pensar lo que queramos.

Un saludo.
@aranya @MasterDan No olvideis que por ahí en medio estaba este cabronazo [pos eso]
Imagen
Sabiendo como se las gastaba vete a saber que neura le entró con el famoso contrato.
De todas formas y ya no doy más vueltas al tema, lo importante es que los usuarios creo que salimos beneficiados de dicha decisión. (Si exceptuamos los juegos de personajes Nintendo que se lanzaron en Philips CDi) [qmparto]
Sony y Nintendo estaban desarrollando una consola compatible con SNES y lector de CD. Según los rumores gran parte de los royalties se los iba a quedar Sony y Nintendo se quedaba con migajas. Imaginad que vendeis 10 millones de consolas y de todos los juegos para la consola os queda calderilla. Y además siendo la marca Nintendo la que arriesgaba, ya que Sony solo ponía el lector de CD y la fábrica de discos.
Añadasé la obsesión por el control sobre los productos y su "Nintendo Seal of Quality" y tenemos el coctel perfecto para que el mandamás le haga un corte de mangas a Sony en público.

En relación a esto, algo huele a podrido con Sony cuando pocas compañías quieren colaborar con ella. Que yo recuerde tuvo una alianza con el fabricante de móviles Ericsson y esta última acabó fuera del mercado de móviles, con toda la fama que llegó a tener en su momento.
¿Quizá en Nintendo se olieron la tostada? A saber... ein?

Volviendo al tema:
gaditanomania escribió:Invito a exponer casos en esta línea, de pensamiento más personal sin recurrir a ideas más ampliamente compartidas como la cagada de Nintendo con Silicon Gráfics

¬_¬
¿En qué sentido fue eso una cagada? Gracias a esa colaboración la N64 tuvo los gráficos más avanzados en una consola en su momento, con filtros y efectos inéditos en el ámbito doméstico incluso en PC. Por supuesto decantarse por cartuchos, el retraso y los recortes lastraron la consola, pero aparte de un controlador de memoria deficiente SGi hizo un buen trabajo con el RCP con todas las pegas que Nintendo le ponía con los costes.
Si hay que hablar de cagadas, la de Sega cerrándole la puerta a SGi.
PC-FX...

Como NEC teniendo la cuota de mercado que tenía, se la jugó tanto de sacar la PC-FX sin retrocompatibilidad de Hu-Cards y CD, con la de posibilidades y expansiones que tenía esa máquina...

Lo hubiesen petado [buuuaaaa]
EMaDeLoC escribió:Sony y Nintendo
¿En qué sentido fue eso una cagada? Gracias a esa colaboración la N64 tuvo los gráficos más avanzados en una consola en su momento, con filtros y efectos inéditos en el ámbito doméstico incluso en PC. Por supuesto decantarse por cartuchos, el retraso y los recortes lastraron la consola, pero aparte de un controlador de memoria deficiente SGi hizo un buen trabajo con el RCP con todas las pegas que Nintendo le ponía con los costes.
Si hay que hablar de cagadas, la de Sega cerrándole la puerta a SGi.



HOLA, con la voodoo en pc, no tenia ninguna superioridad la n64, el pc , en este caso concreto las voodoo salieron en el 96 como la n64, pero aquí seguramente llegaron antes las voodoo(sobre todo por loque tardó la n64 en llegar a europa), y los 640x480 en progresivo de las primeras voodoo ,( las voodoo 2 corrian a un maximo de 800x600 o 1024x768 si unias dos en serie) unidos a la salida de video compuesto que se cargaba el fuste de la mejora grafica, no deja lugar a dudas, además no solo los juegos salidos a partir de ahí con el logo de voodoo serian compatibles, pues irian saliendo parches para hacer muchos titulos anterirores compatibles.Total ,que el pc (aunque en este caso mas ajustado por las fechas de salida) siempre ha ido por delante en lo que se refiere a aceleracion 3d por hardware que las consolas, por ejemplo, ya fuera de las voodoo, años antes Xwing(el primero) que con una grafica de 1mb lo rulaba que daba gusto, y en consola no se vió nada parecido hasta el starars arcade(que se le parecegraficamente , pero inferior)
(por poner otro ejemplo, las 3d de la psx eran bastante mas flojas que lo que un pc por soft podía hacer, todos sin aceleradora 3d gozaban a parte de mas resolucion ,mas sombras, poligonos etc,etc)
Y volviendo al tema , si no tenias una voodoo podrias ver menjor la N64, pero haberlas ,las había saludos
EMaDeLoC escribió: con filtros y efectos inéditos en el ámbito doméstico incluso en PC.


¿Perdón?. En 1995 3dfx ya estaba haciendo presentaciones y demostraciones de la primera Vodoo, y en Marzo de 1996 ya había 15 títulos con soporte para toda su gama de efectos implementada, lista la cual se fué ampliando a la velocidad de un cáncer de páncreas terminal a lo largo de ese año, y que ofrecían unos resultados mucho más pulidos y estables que una N64:

Imagen

Y añadiría los ARCADES, que desde 1993 placas como Model 2 ya mostraban algunos de esos filtros, aunque bueno esto ya no corresponde al "ámbito doméstico" xD

Para cuando llegó a España la consola en 1997 a nivel gráfico no había ningún efecto concreto de la consola que yo no hubiese visto ya en casa de algún amiguete con aceleradora: anti-pixelación, mip maps, anti-bordes de sierra, mapeados de entorno, etc. Otra cosa son los apartados artísticos y calidad de los juegazos claro, y viéndolo desde ese punto de vista jamás había visto un entorno tan "perfecto" cómo el de Super Mario 64, todo sea dicho.

Yo es que lo siento, pero pese a su naturaleza de pionera en el mundo de las consolas, la Nintendo 64 llegó tarde y mal a la carrera tecnológica, por superior que fuese sobre las 32 bits. Su mal diseño le impidió brillar con la solemnidad que debería haber brillado cómo para acallar cualquier voz detractora. Mirad la Gamecube, un fracaso, y sin embargo nadie es capaz de arrebatarle el halo de posible mejor diseño de la generación junto a Dc como opositora, ni deja de recibir piropazos por TODOS los bandos en lo referente a sus gráficos, catálogo, etc. Con la N64 en cambio la situación por foro es un 70% de gente menospreciándola, y un 30% de espartanos resentidos defendiéndola A MUERTE agarrándose a algún clavo ardiendo muchas veces (no lo digo por ti, ojo), es evidente que muchas cosas no se hicieron bien con esa consola cara al criterio del público global.

Luego a Dreamcast le pasó justo lo contrario; llegó de manera inmejorable en cuanto tecnología, pero demasiado pronto y con ideas de 16 bits [qmparto]

Ains pobres Nintendo y SEGA que palizas les dieron a finales de los 90.
390 respuestas
1, 2, 3, 4, 58