Decisiones empresariales cuestionables

14, 5, 6, 7, 8
@ewin ah, ok. Sí bueno, si bien pienso que a nivel de competitividad de marcas, salseo, y opciones para los jugadores la generación Ps360 + Wii (nótese el "más") fue muy buena, lo cierto es que a nivel gráfico, sonoro, y tecnológico en general las consolas ya ofrecían casi los mismos resultados visuales con ligeras diferencias en rendimiento. Sonar ya sonaban igual las dos, y los catálogos comenzaban a mezclarse en un 80%.

De nuevo la que se distinguió fue Nintendo con el mandito de marras.

en plena generación focalizada en el online, sacar una consola pensada para tener conectada 24 horas (la wii) y no tener ni un juego online hasta 1 año despues del lanzamiento, y representado pro Pokemob Bostezo Revolution, que jugabas contra otros pero sin ningún tipo de comunicación. Te dicen que es un bot y te lo crees, porque total, no habi interacción alguna. ¿De verdad lanzas una consola con onlne y hasta 1 año despues no tienes un pan prefijado de como quieres que sea el juego online en tu consola? ¿de verdad?. Eso aparte del desastre de la idea de los canales, genial sobre el papel pero limitada por la cabezoneria de Ninty. Por querrer ahorrar costes (y sacar más beneficios desde el incio) pusieron una memoria interna pauperrima.


Y a pesar de todo lo petó en ventas debido a que al target al que iba enfocada se la sudaba el online [qmparto]

Y la potencia dicho sea de paso.
Oystein Aarseth escribió:Quizás el mayor pecado de Nintendo ha sido la decidía al momento de lanzar sus consolas, se espero mucho tiempo para lanzar Supernes, se espero mucho tiempo para lanzar Nintendo 64 pero el colmo del retraso fue con WiiU.

Si desde 2008 Nintendo ya había reconocido las limitaciones de Wii, desde ese momento se hubieran puesto con WiiU y la hubieran tenido lista antes de 2010 para lanzarla al mercado, todavía hubiera llegado a tiempo a la fiesta con ps360 y quizás la historia hubiera sido muy diferente, pero se dejaron deslumbrar por el éxito efímero de Wii.

Nintendo no pierde mercado porque la competencia es mejor que ellos, lo pierde por sus malas decisiones [+risas]
¿Hemos vivido el mismo momento? Porque que yo recuerde Nintendo ha ganado dinero A ESPUERTAS con la wii. Rentable, por hardware, desde su lanzamiento (ell wiimando ya lo tenian para sacar en gc). ¿Que sentido tendria matar a la gallina de los huevos de oro en 2010? 4 años escasos despues de lanzar la wii en Japon, vendiendo a quilos, sacan su sucesora. Otra cosa es que no hubieran vendido nada, pero es que ARRASARON!

Un dato que viene a colación de todo esto. Año 2012, novimebre, Nintendo anuncia la Nintendo wii mini, 2a gran revisión tras quitar los puertos de gc y la retrocompatibilidad (menos costes todavia). En aquel momento se dijo que seria una exclusiva para Canada (despúes se extendió al resto del mundo). Repito, novimebre de 20012m con la wii u ya en el mercado.Según los datos que referencian aqui: https://www.wired.com/2012/11/wii-mini/ en "la semana pasada" (respecto al redactado del articulo) se habian vendido en USA 300000 wii y 400000 wii U. En 2012..300000. Su gallina de los huevos de oro debia ser explotada, aun a costa de sacar una sucesora "ambiagua" que mucha gente perciibiera como un accesorio -caro- para la wii. Error de marketing. Pero según tu descripción parece que nintendo estuviera metiendo la pata, cuando ganaron dinero para dar y tomar. Incluso para permitirse una generación semiperdida (wiiu) y asi poder centrarse en otras cosas.

¿Soy yo o algunos todavia no han digerido bien el ÉXITO de wii?

@Sexy MotherFucker cierto y cierto, (potencia y online, que se la sudaba al cliente tipo). El tema es que si tu diseñas una consola enfocada en un aspecto (el online), lo normal es que lo desarrolles, no que te tires dos años para lanzar 2 canales extra y que resulte que el más usado sea el de netflix, que hace las veces del "canal"/"boton" de algunas teles HD actuales que lo llevan de série. Crearon un media center (nevegación, netflix, videos, tiempo/noticias..) y dejaron a un lado los juegos...que eran para jugar en el salón. Ahora que lo pienso me vendieron la milonga XD. Creia que eran unos inutiles...y resulta que lo tenian super estudiadisimo. Se merecen el mojón de wiiu.

X cierto, yo el wiimando lo uso solamente para tener conectado el mando clasico. Ni siquiera tengo la barra sensora puesta ya. Uso la wii como media center y retrocenter (nes, mega, sega cd, pc engine, snes y neo geo)
@ewin y que la Wii aunque limitado tiene su cataloguillo "jarcor" de calidad, además de ser la consola emuladora de sistemas de 15 Khz por antonomasia en la actualidad debido a su amplio abanico de modos a 240p.

Si bien yo hubiese sido muy infeliz en esa generación teniendo sólo una Wii frente a los catalogazos de las Ps360 en comparación, con gráficos de verdadera nueva geneación, y mandos cómo Dios manda, lo cierto es que a Nintendo se le apareció la Virgen.

BTW yo me tiré desde el 2004 (navidades del 2003 para ser más exactos) hasta el 2011 jugando casi exclusivamente a la PlayStation 2, y a día de hoy todavía me queda un océano de juegos por descubrir. Yo era de esos gilipollas que pagaba sus 50/64 eurazos por las novedades del sistema, así en todas las consolas salvo con la primera PlayStation, ya que aún no tenía capacidad adquisitiva propia y había que quitarse el mono con CDr's.
En el momento de tener la wii en el mercado, Ninty tenia a la vez la 3DS y la Wii en el mercado.
O sea.

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@Rai_Seiyuu eso según tu opinión, porque yo desde luego juego con ella en la tele del salón muy a gusto cómo la Ps2, no tiene gráficos de consola portátil, si acaso de una Xbox 360 dopada, otra cosa es que además me la pueda llevar a la cafetería de la esquina a seguir la partida con la que estaba en la televisión, y tardando 4 segundos en jugar desde que pulsas la pantalla hasta que continúas donde te quedaste.

Yo no digo que tenga mejor catálogo que la Ps4 o la Juán, de hecho tengo serias dudas sobre si aguantará más allá del 2019, simplemente doy fe de que el producto está muy bien hecho, que ofrece particularidades únicas respecto a sus rivales, y que la ESHOP echa humo; amén de las potenciales capacidades sceners que ostenta.

Compararla con la Neo Geo X me parece simplemente hating infructuoso xD
@Sexy MotherFucker No es por nada, pero por mucho que tenga una potencia de Xbox360 dopada, Xbox360 es de 2005 y estamos en 2018. Han pasado 13 años y tal. La tecnología avanza aunque lo que monta la Switch tampoco es puntero, es un Tegra K1 pelao de 2014. La personalidad de Switch en ese aspecto es la misma que XONE y PS4. Por cierto, he leido alguno decir que si WiiU era la ultima consola tradicional y tal...WiiU monta una CPU PowerPC multinúcleo, memoria RAM samsung, una gráfica AMD, tiene USB 2.0, tarjeta SD,HDMI, etc. Vamos, de consola normal tiene poco [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu pero es que yo no he defendido las tripas de SWITCH cómo originales, sino sus prestaciones y diseño dentro del mundo de las consolas.

Yo estoy contento con el cacharro la verdad. Mi temor es precisamente que por su falta de potencia no aguante más allá del 2019 por falta de apoyo de las thirds, que es el gran estigma de Nintendo desde la N64, con la remarcable excepción de Gamecube, que aunque le faltó los GTA estuvo muy bien arropada en general aunque no vendiese una mierda en comparación a sus antecesoras y la competencia.

Y una revisión 1.5 tampoco la veo muy clara...

Por cierto, he leido alguno decir que si WiiU era la ultima consola tradicional y tal...WiiU monta una CPU PowerPC multinúcleo, memoria RAM samsung, una gráfica AMD, tiene USB 2.0, tarjeta SD,HDMI, etc. Vamos, de consola normal tiene poco


Que conste que yo lo he pensado primero, pero estaba vago xD
ewin escribió:@varios esto no habria sido el tope : https://www.youtube.com/watch?v=m_kRDJmwDW8


Me gustan más estos, XD
https://www.youtube.com/watch?v=uW0kaIvlSpg
https://www.youtube.com/watch?v=ku3_ornDdFQ

Pero obre todo hubieramos visto más juegos a ese nivel.

Sega Rally me encanta:
https://www.youtube.com/watch?v=_x_E1wUvzb4

Y como dice Sexy MotherFucker en los juegos de conducción no se peude utilizar los fondos de scroll para el suelo como en los juegos de lucha, pero los programadores en lugar de eso aprovechaban para poner el fondo sprites de arboles y espectadores.
Decisión empresarial cuestionable: sacar la PlayStation Classic sin Dual Shock cawento

Pobre Metal Gear cómo lo incluyan...
ewin escribió:¿Hemos vivido el mismo momento? Porque que yo recuerde Nintendo ha ganado dinero A ESPUERTAS con la wii. Rentable, por hardware, desde su lanzamiento (ell wiimando ya lo tenian para sacar en gc). ¿Que sentido tendria matar a la gallina de los huevos de oro en 2010? 4 años escasos despues de lanzar la wii en Japon, vendiendo a quilos, sacan su sucesora. Otra cosa es que no hubieran vendido nada, pero es que ARRASARON!

Un dato que viene a colación de todo esto. Año 2012, novimebre, Nintendo anuncia la Nintendo wii mini, 2a gran revisión tras quitar los puertos de gc y la retrocompatibilidad (menos costes todavia). En aquel momento se dijo que seria una exclusiva para Canada (despúes se extendió al resto del mundo). Repito, novimebre de 20012m con la wii u ya en el mercado.Según los datos que referencian aqui: https://www.wired.com/2012/11/wii-mini/ en "la semana pasada" (respecto al redactado del articulo) se habian vendido en USA 300000 wii y 400000 wii U. En 2012..300000. Su gallina de los huevos de oro debia ser explotada, aun a costa de sacar una sucesora "ambiagua" que mucha gente perciibiera como un accesorio -caro- para la wii. Error de marketing. Pero según tu descripción parece que nintendo estuviera metiendo la pata, cuando ganaron dinero para dar y tomar. Incluso para permitirse una generación semiperdida (wiiu) y asi poder centrarse en otras cosas.

¿Soy yo o algunos todavia no han digerido bien el ÉXITO de wii?


Si pero eso fue lo que se suele llamar "pan para hoy y hambre para mañana", si no quería dejar morir a la gallina de los huevos de oro entonces la hubieran seguido vendiendo, lo que digo es que hubiera adelantado la salida de su sucesora algunos años antes, que problema hay que las 2 convivieran en el mercado?, acaso Nintendo tenia miedo de comerse el mercado a si misma? [qmparto]

Sin duda Nintendo gano mucho dinero con Wii y estoy seguro que recupero todo lo que perdió con N64 y GC en muy poco tiempo, pero no se puso a pensar mucho a futuro y eso a la larga le costo muy caro, nada mas ni nada menos que tener que abandonar el mercado de la sobremesas, casi nada.

Yo compre WiiU de salida porque me emocionaba ver a Nintendo avanzar aunque fuera a su ritmo, dar un paso hacia las nuevas tecnologías aunque con 7 años de retraso [+risas] y cuando por fin siento que Nintendo va a regresar a su senda anterior, vuelve a estarcarse y no es una queja, igualmente voy a comprar Switch porque al final seguirán lanzando sus juegos pero por desear, yo hubiera deseado una real sucesora de WiiU y no una consola hibrida.

Porque eso WiiU me emocionaba mucho y Switch no tanto.
@Sexy MotherFucker Yo al menos te habia entendido como se les suele atribuir muchas veces, "PCs clonicos" marca AMD...y aquí viene el plot twist: yo siempre he considerado que las consolas han sido PCs capados, desde la Atari 2600, pasando por la N64 y llegando a esta ahora. La arquitectura Von Newman esta de mi lado o eso creo [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu hombre, si por "capados" entiendes que son menos potentes pues sí. Pero por ejemplo la SNES tenía unos PPU's únicos con características muy particulares para 1990, que no veías si quiera en ARCADEs más potentes; o por ejemplo la Saturn gestiona unos gráficos mezcla de 2D + 3D muy originales, con dos procesadores en paralelo, y así muchos ejemplos se me ocurren.

En mi opinión cuando las consolas empiezan a merecer el calificativo de Pc's capados con todas las de la ley es a partir de las Gamecube/Xbox, originalidad en otros aspectos al margen.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu hombre, si por "capados" entiendes que son menos potentes pues sí. Pero por ejemplo la SNES tenía unos PPU's únicos con características muy particulares para 1990, que no veías si quiera en ARCADEs más potentes; o por ejemplo la Saturn gestiona unos gráficos mezcla de 2D + 3D muy originales, con dos procesadores en paralelo, y así muchos ejemplos se me ocurren.

En mi opinión cuando las consolas empiezan a merecer el calificativo de Pc's capados con todas las de la ley es a partir de las Gamecube/Xbox, originalidad en otros aspectos al margen.


Me referia a que cumplen el esquema básico:

Imagen
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[burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu ya, si te he entendido, pero que igualmente incluso a nivel de hardware las consolas me han parecido casi todas muy originales hasta la Gamecube/Xbox, que ya comenzaron a customizar muy poco los micros y arquitecturas en comparación a sus homónimos en Pc. Porque sí, el M68k se puso hasta en calculadoras, pero todas las consolas y addons que los usaron tenían sus particularidades en hardware distinguidas a cómo se trabajaba en Pc, o incluso respecto muchos ARCADES donde no existían los DMA's y todo era on the fly desde la ROM.

Pero el verdadero punto de inflexión hacia la homogeneidad casi total entre sistemas fue la generación de Ps360.

P.D: Joder nos hemos cargado el hilo completamente, pido disculpas por la parte que me toca. [burla2]
Oystein Aarseth escribió:
Sin duda Nintendo gano mucho dinero con Wii y estoy seguro que recupero todo lo que perdió con N64 y GC


Nintendo NO perdió dinero con N64 y GC, otra cosa muy distinta es que no ganasen lo que pensaban, pero perder no perdieron
kitinota escribió:Nintendo NO perdió dinero con N64 y GC, otra cosa muy distinta es que no ganasen lo que pensaban, pero perder no perdieron


Con N64 tal vez pero con GC no estoy tan seguro pues Nintendo invirtió mucho dinero en esta consola entre la misma consola y algunas exclusivas como F-zero GX que vendió un cagarro o la saga RE.

Por algo Yamauchi puso a Iwata en la presidencia.
Y porque tenía casi 80 añazos, ya tocaba pasar el testigo xD

@Rai_Seiyuu mira Rai, hablando en este caso de BUENAS decisiones empresariales, el momento en que en literalmete 3 segundos Sony sentenció a la Saturn en Norte América:

https://www.youtube.com/watch?v=pIKIfulbwRw
@Rai_Seiyuu pensé que iba a salir Kutaragi fanfarroneando xD
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu pensé que iba a salir Kutaragi fanfarroneando xD
Decisiones empresariales cuestionables....mantener a ese tipo en plantilla. Otra, esta vez de Nintendo: contratar al bocamoll de Reggie, mentiroso compulsivo y manipulador en potencia. Y ahi sigue!
@ewin ¿y cúales son los pecados de Reggie?
@ewin no puedo defender un online tan pésimo como el de Wii, intenté jugar el Smash Bros una vez y casi me tiro por la ventana.
¿Podría ser Atari en los años 80 la madre de todas las decisiones empresariales cuestionables? Creo que renunciaron a distribuir al Nintendo NES. ¿Alguien sabe más al respecto. Si no recuerdo mal Atari comenzó a dar tumbos por un cambio de propietarios.
Oystein Aarseth escribió:
kitinota escribió:Nintendo NO perdió dinero con N64 y GC, otra cosa muy distinta es que no ganasen lo que pensaban, pero perder no perdieron


Con N64 tal vez pero con GC no estoy tan seguro pues Nintendo invirtió mucho dinero en esta consola entre la misma consola y algunas exclusivas como F-zero GX que vendió un cagarro o la saga RE.

Por algo Yamauchi puso a Iwata en la presidencia.


Nintendo nunca ha perdido dinero. Si miras sus resultados de cada año siempre tienen beneficios, sean mayores o menores, nunca tuvieron pérdidas como SEGA o la división de Xbox, que tardó años en dar beneficios, que si mal no recuerdo fue deficitaria hasta el segundo o tercer año de Xbox360. Se sostuvo ppr ser Microsoft porque si es otra empresa dedicada en exclusiva a juegos como Nintendo o SEGA hubieran chapado tras un lustro en déficit.
@Falkiño

No hay que perder de vista el colchón que Nintendo siempre ha tenido con el sector portátil. Me cuesta imaginar a Nintendo en el mercado de sobremesa manteniéndose imperturbable frente al ciclón PlayStation son haber tenido esa red de 80-120 millones de portátiles vendidas en cada generación.
gaditanomania escribió:@Falkiño

No hay que perder de vista el colchón que Nintendo siempre ha tenido con el sector portátil. Me cuesta imaginar a Nintendo en el mercado de sobremesa manteniéndose imperturbable frente al ciclón PlayStation son haber tenido esa red de 80-120 millones de portátiles vendidas en cada generación.


Eso por descontado, Pokémon duplicó por sí solo la vida útil de la Game Boy. Y también influye que Nintendo no vendió nunca hardware sobremesa a pérdidas como hizo SEGA con Saturn y DC, o MS con las dos primeras Xbox.
Posiblemente Nintendo haya sido la empresa que más aciertos y menos errores haya cometido. No en vano es la que más tiempo lleva en esto y de forma ininterrumpida.

Ha sabido gestionar muy bien su ventaja inicial sobreviviendo al crack de los 80, aprovechando su monopolio (cosa que hubiera hecho cualquier otra) y luego manteniendo el efecto Game Boy para tiranizar el sector.
Falkiño escribió:Nintendo nunca ha perdido dinero. Si miras sus resultados de cada año siempre tienen beneficios, sean mayores o menores, nunca tuvieron pérdidas como SEGA o la división de Xbox, que tardó años en dar beneficios, que si mal no recuerdo fue deficitaria hasta el segundo o tercer año de Xbox360. Se sostuvo ppr ser Microsoft porque si es otra empresa dedicada en exclusiva a juegos como Nintendo o SEGA hubieran chapado tras un lustro en déficit.


Mas a mi favor, entonces que ha hecho Nintendo con todo el dinero que gano con Wii y DS?

Porque por mucho que WiiU no haya sido un exito, no uso tecnología puntera en ella ni se lo gasto en desarrollos, y ahora con Switch esta igual o mas lenta en los desarrollos que con WiiU y para colmo ahora cobrara por el online XD

Regreso a lo mismo, para mi no lanzar WiiU antes y aferrarse a mantener Wii por la ambicion del dinero fue una pésima decisión de Nintendo que como decía, le costo su division de sobremesas.
gaditanomania escribió:Posiblemente Nintendo haya sido la empresa que más aciertos y menos errores haya cometido. No en vano es la que más tiempo lleva en esto y de forma ininterrumpida.

Ha sabido gestionar muy bien su ventaja inicial sobreviviendo al crack de los 80, aprovechando su monopolio (cosa que hubiera hecho cualquier otra) y luego manteniendo el efecto Game Boy para tiranizar el sector.


Fíjate que este año 2018, Nintendo es según la prensa de finanzas, la empresa más rica de Japón, y eso tras WiiU y con los costes de desarrollar una consola nueva como Switch. Y si no recuerdo mal, cuando Yamauchi murió en la era GameCube era el hombre más rico de su país... Nintendo lleva años nadando en dinero.

Ya veremos como avanza la cosa.

Para seguir el tema del hilo, yo siempre h visto cuestionable en Nintendo sus decisiones sobre señales de vídeo. Del tipo la NES tiene AV y sacan la Top Loader solo con RF (esto en América); la SNES tiene de todo y la N64 van y le quitan el RGB ... y con GC solo vendieron el cable por componentes en Japón en vez de promocionarlo bien y venderlo en todo el mundo, sin sentido. Aunque al menos a la GC le pusieron RGB pero solo a la PAL, las NTSC solo tienen compuesto y S-Video. No entiendo esa inconsistencia y la cosa se lía mas entre modelos como la SNES Jr.

En vez de permitir todas las señales en todas las consolas y modelos y apostar por la mejor del momento...

@Oystein Aarseth pregúntales a ellos xD
Sexy MotherFucker escribió:@ewin ¿y cúales son los pecados de Reggie?
Justificó la no salidas de algunos titulos en el mercado americano "porque no concuerdan con el esprítu de la consola". Mucho oceano azul, mucho discurso por la existencia de todo tipo de jugadores y vetaron juegos en un continente entero. Y no juegos mierda precisamente:

Another Code R, continuación del de DS.
Disaster:day of crisis (de este se dijo que no era un buen juego)Lo grave es que era un juego first party de la propia Nintendo...y decir eso publicamente era desacreditar un juego que en Europa y Jaón si consideraron un juego lanzable.
Project Zero 2, continuación del 1 (que tenia mil bugs). esta continuación si que fue supervisada por Nintendo, sin bugs, y con una calidad brutal. Reggie afirmó en una entrevista a Bloomberg "que la wii no necesita juegos de miedo". Y se qudeó tan pancho....
Inazuma Eleven Strikers, juego de futbol con Mario de protagonista. No se distribuyó porque Nintendo America dijo que el futbol no esta arrelado en Norteamerica (el resto de paises cuentan una mierda, por lo visto). First tambien.
Reggie solo es un titere de Nintendo Japón y sagabo. [hallow] [burla2]
Si todas las relaciones que se hicieron con las thirds occidentales en la época de Lincon y Arakawa así como la creación y desarrollo de estudios internos en Nintendo América se lo cargo Iwata cuando llegó. Si Retro Studios se salvó de milagro entonces y ya veis para lo que ha quedado a dia de hoy. [burla2] [hallow]
@Falkiño Tu referencia de refilón a la SUPER NES JR me ha hecho recordar algo que, durante años, fue casi considerado una leyenda urbana y que ya con la llegada de internet, se pudo comprobar feacientemente: la existencia de una snes jr versión pal exclusiva de Australia. Se dice que no la lanzaron en europa para centrarse ya en la Nintendo64 pero vistas las ventas en Australia no tiene ningún sentido. ¿Temas de stock?
@ewin imagina que Australia tuvo una NES toploader PAL también.
Que por cierto añadido a mi queja la SNES Jr sólo saca compuesto cuando la SNES normal saca desde RF hasta RGB...
Falkiño escribió:@ewin imagina que Australia tuvo una NES toploader PAL también.
Que por cierto añadido a mi queja la SNES Jr sólo saca compuesto cuando la SNES normal saca desde RF hasta RGB...
Para eso tengo respuesta, aunque no tenga mucho sentido: abaratar costes. Algún lumbrearas decidió hacer pequeños recortes aqui y allá para poder sacar una revisión que diera más margen de beneficio. De ahi que se abandonara el mecanimo "a lo reproductor VHS de 1a hornada" por la carga superior, como la famicom y la super nes. Los de la salida de video tambien fue pensando en clave económica. Si...cutres cutres.

Cuando vi una foto en la NintendoAcción de la epoca se me cayó el alma al suelo. Yo ya habia vendio mi nes y mis juegos para tener la snes, pero va y entonces sacan esa pasada. Porque tendrá un diseño raro...pero es preciosa.¿Porque narices nunca la sacaron aqui? ¿Tan muerto estaba el mercado pal europeo?

Por cierto, el tema de ciertas decisiones para abaratar costes no son nuevos. Sega lo hizo con la saturn. El primer modelo llevaba una carcasa con una placa de plastico pulido diferente al resto...en su revisión se quitó. Tambien la luz led de acceso (ya ves, por una bmbillita led...). Otras revisiones mas sangrantes son las de meter un lector phillips de calidad y acabados mediocres en algunas tiradas de la saturn (últimas pal, algunas americanas y alguna japo).
ewin escribió:Project Zero 2, continuación del 1 (que tenia mil bugs). esta continuación si que fue supervisada por Nintendo, sin bugs, y con una calidad brutal.


El que tiene bugs es el Project Zero 4, fue el motivo de que Nintendo decidiese no distribuirlo en Occidente tras una pésimas ventas en Japón. La comunidad fan encargada de su traducción creo que arregló los bugs. El PZ1 y el PZ3 no han salido nunca en una consola de Nintendo.
@Calculinho Project zero 1 es el 4, project zero 2 es el remake delproject zero 2 japones:

https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... i-edition/
isacin escribió:
Calculinho escribió:@txefoedu los dos Colin los he estado jugando en PSX y mi madre que juegarrales, lo mejor en el género rally de lo que he catado en esa generación (no he jugado Sega Rally en consola).


El primer Colin McRae fue el motivo por el cual me enamoré totalmente de la PSX después de jugarlo una tarde en casa de un amigo durante una fiesta...durante tanto tiempo que la que era mi novia se pilló un rebote conmigo por no hacerle caso [+furioso] , pero que después me regaló el Colin por mi cumpleaños [beer]

No he vuelto a jugar a ningún juego de Rallies que me transmita la sensaciones de aquel...tengo que probar el 2.


Ese "Colin McRae 1" era impresionante con sus Graficos transparencias, efectos de luz, alucinante esto lo logro gracias a que solo corrias "tu" unicamente sobre las pistas (tambien lo utilizaba V-Rally cuando corrias solo), realmemte se logro un buen trabajo, supongo que los de Beetle Adventure Racing de N64 debio utilizar una tecnica parecida porque tambien se tuvieron buenos resultados Graficos nada mas se utilizo un modelo de Auto y los demas eran duplicados con otros colores, como con Marvel vs Street Fighter de PS1 en el modo crossover que podias pelear 2 vs 2 simpre y cuando fueran 2 Personajes duplicados cada par, con los 4 Personajes diferentes era imposible para la PS1.
@Dante_Sparta16 lo malo del Beetle Adventure Racing es que es lento, y el frame-rate va justito justito, pero bueno, todo el tema de los atajos lo hace muy refrescante.
Sexy MotherFucker escribió:@Dante_Sparta16 lo malo del Beetle Adventure Racing es que es lento, y el frame-rate va justito justito, pero bueno, todo el tema de los atajos lo hace muy refrescante.


No lo jugué en la consola original y en el emu para android crei era cosa del emu o de mi dispositivo pero veo que era cosa del juego.
El Colin Mcrae 2.0 es la hostia. Aún le doy caña de vez en cuando en PSP. Increíble que rulara en una PSX.

Otra decisión para mi cuestionable fue darle tanto bombo por parte de Sega a los juegos basados en FMV para Mega CD. Demasiada publicidad (sólo hay que ver los videos promocionales) y para colmo el primer pack fue con el Road Blaster en vez de ir con alguno como Sonia CD, Final Fight o Batman Return.
Colin McRae 2.0 le di una caña en PC que pa que [hallow] [burla2]
Falkiño escribió:Para seguir el tema del hilo, yo siempre h visto cuestionable en Nintendo sus decisiones sobre señales de vídeo. Del tipo la NES tiene AV y sacan la Top Loader solo con RF (esto en América); la SNES tiene de todo y la N64 van y le quitan el RGB ... y con GC solo vendieron el cable por componentes en Japón en vez de promocionarlo bien y venderlo en todo el mundo, sin sentido. Aunque al menos a la GC le pusieron RGB pero solo a la PAL, las NTSC solo tienen compuesto y S-Video. No entiendo esa inconsistencia y la cosa se lía mas entre modelos como la SNES Jr.

En vez de permitir todas las señales en todas las consolas y modelos y apostar por la mejor del momento...

No sé el motivo de porqué la Famicom no tenía RGB aparte de que no tuviese mucho soporte en Japón en 1983. Sí sé que el RGB era casi inexistente en EEUU por falta de Scart y por ello la NES y GC no lo tienen porque la demanda de esta señal de vídeo no justifica el gasto de implantación. Piensa que el gasto no es solo de una consola, sino de todo un modelo completo fabricado por millones. Si te gastas 500.000$ para que un millón de consolas tengan soporte de una señal y al final solo la demandarian 10.000 clientes mientras el resto les basta el video normal... Pues no lo pones y te ahorras 500.000$ y solo tienes descontentos al 1% de clientes.
Si que es verdad que es inconsistente pasar de todas las señales de SNES al compuesto y S-video de la N64, pero debido al largo tiempo de ventas de SNES debieron recopilar bastante información sobre la cantidad de usuarios que compraban cables específicos de S-video y RGB en todos los mercados y ver que este último era muy marginal.
Más adelante con la llegada del DVD se demandaba más entradas de calidad en los TV y de ahí que la entrada de componentes YPbPr se convirtiese en casi un estandar en las pantallas planas. El euroconector solo era obligatorio por ley en Francia pero la unificación de mercados y bajar los costes hicieron que de cada vez fuese más frecuente encontrar TV a la venta en España que lo incluyeran de serie y poco a poco se hizo hueco como estandar, pero eso ocurrío bien entrados los 90 en España.

Hay que pensar también que las teles CRT no tienen una definición precisa del pixel incluso con entradas RGB de calidad. Y de hecho la diferencia entre S-video y RGB es muy pequeña comparada con la que hay entre compuesto y S-video. Y encima un TV para jugar rondaba entre 14 y 24 pulgadas y se veía a un metro o dos de distancia, por lo que por mucho RGB que hubiese al final la gente se conformaba con compuesto. Ahora con las teles LED y su mierda de procesamiento de la señal analógica echamos pestes, pero hace 20-30 años no se era tan quisquilloso.
Que coño, después de la calidad de imagen que soltaban los VHS de alquiler, el video compuesto de cualquier consola de los 90 era UltraHD 4K Capilla Sixtina. [carcajad]
@EMaDeLoC la Famicom no tuvo RGB porque sus PPU's no pueden emitir esa señal, las modificación hay que hacérsela a más cosas que a la salida analógica.

Sobre el resto de tu comentario mejor ni tocarlo... Justificando que Nintendo a diferencia del resto no facilitase el RGB...

Estoy deseando que os hagan un subforo propio.
Se podria hacer un lista bastante extensa pero si hay una empresa de videojuegos lider en "decisiones cuestionables" es Sega, en increible como estuvieron liandola sin parar durante años y años hasta irse al carajo, es que hasta cuando se hicieron thirds lo hicieron fatal.
@Sexy MotherFucker Solo he expuesto motivaciones empresariales y la situación de las señales de video de la época que también hay que tener en cuenta.
¿De verdad que decir que velar únicamente por los beneficios obviando el soporte al cliente minoritario deja a Nintendo en buen lugar?

¿Cuantos de aquí en los 90 llegasteis si quiera a conectar el VHS por S-video?
Ahora va a resultar que todo el mundo sabía lo que era el RGB y había hordas tumultuosas aporreando las puertas de Nintendo exigiendolo.
Por favor, que es algo de lo que ahora nosotros los retro-frikis que peinamos canas somos conscientes y porque le hemos puesto interés y nos hemos vuelto exigentes.
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