Deberían desaparecer las salas de cine? Tengamos un debate sano

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tampoco creo que deban desaparecer.

A mi me gusta ir al cine y poder disfrutar de una película en condiciones.

De lo que estoy harto es de la gente que va al cine y se cree que está en el salón de su puta casa, viene con 6 bolsas del BurgerKing, una pizza, se descalza, pone los pies en el cabecero de delante y se pone a cenar mientras se ríe como un subnormal y comenta la peli con sus colegas como si estuviera viendo fútbol en un bar.

Para eso, sí, la veo mas tranquilo en casa.
A mi me gustaría que los precios de las entradas varien en función de la película.
Patchanka escribió:
aperitivo escribió:No deberían desaparecer, deberían bajar el precio y convertirse en un negocio rentable en lugar de uno renqueante.


Si dices que no son rentables ahora, cual es tu fórmula para que sean rentables bajando el precio?

Que vaya más gente, tener una sala vacía o con 5 personas por no hacer caso a lo que te está diciendo el mercado, no tiene mucho sentido.
Suscripciones y torneos online de videojuegos a gran escala podría ser una fórmula para que sobrevivan y para tener más ingresos a la vez que bajan precios para las películas.
matranco escribió:Tu exposición falla en un punto básico: la calidad de las películas sería mucho menor y con presupuestos mucho más modestos.

A las truño películas de Netflix me remito.


Dejáme adivinar: Has visto el sacrilegio supremo que es Death Note XD
dark_hunter escribió:
Patchanka escribió:
aperitivo escribió:No deberían desaparecer, deberían bajar el precio y convertirse en un negocio rentable en lugar de uno renqueante.


Si dices que no son rentables ahora, cual es tu fórmula para que sean rentables bajando el precio?

Que vaya más gente, tener una sala vacía o con 5 personas por no hacer caso a lo que te está diciendo el mercado, no tiene mucho sentido.


En teoría es muy fácil pensar eso, "si bajamos el precio por la mitad vendrá el triple de gente".

Pero los cines no ponen sólo éxitos. Para cada Infinity War hay cinco pelis que no las va a ver ni el tato, ni aunque les pagues. Para cada fin de semana con salas llenas hay tres dias en que el dinero de la taquilla no les da ni para pagar la luz (contando que el día del espectador va más gente, y el viernes ya es parte del fin de semana).

A no ser que vuestro plan sea "bajamos el precio por la mitad, ponemos sólo los blockbusters americanos de éxito asegurado y sólo abrimos tres días a la semana".
dark_hunter escribió:
Patchanka escribió:
aperitivo escribió:No deberían desaparecer, deberían bajar el precio y convertirse en un negocio rentable en lugar de uno renqueante.


Si dices que no son rentables ahora, cual es tu fórmula para que sean rentables bajando el precio?

Que vaya más gente, tener una sala vacía o con 5 personas por no hacer caso a lo que te está diciendo el mercado, no tiene mucho sentido.

Como decía mi abuelo, más vale muchos pocos que pocos muchos.
No veo porque deban desaparecer, cada uno es libre de ir al cine o quedarse en su casa, para los ermitaños puede ser un lastre salir de casa, a algunos nos gusta que nos de el sol aunque sea de camino de casa al cine. También se pueden ver los partidos de futbol en casa y hay mucha gente que va al estadio.
Patchanka escribió:
aperitivo escribió:No deberían desaparecer, deberían bajar el precio y convertirse en un negocio rentable en lugar de uno renqueante.


Si dices que no son rentables ahora, cual es tu fórmula para que sean rentables bajando el precio?


No he dicho que no sean rentables, he dicho que ahora son renqueantes. Y si, se ha demostrado abiertamente que bajando los precios la gente sigue queriendo ir al cine. Lo que no puede ser es tener que pagar casi 9€. Asi no va nadie.
Perderíamos todos y los miles de puestos de trabajo a la basura, todo para que nos hagamos cada día más antisociales y encerrados en cuatro paredes con el dichoso Internet.

Un saludo
aperitivo escribió:
Patchanka escribió:
aperitivo escribió:No deberían desaparecer, deberían bajar el precio y convertirse en un negocio rentable en lugar de uno renqueante.


Si dices que no son rentables ahora, cual es tu fórmula para que sean rentables bajando el precio?


No he dicho que no sean rentables, he dicho que ahora son renqueantes. Y si, se ha demostrado abiertamente que bajando los precios la gente sigue queriendo ir al cine. Lo que no puede ser es tener que pagar casi 9€. Asi no va nadie.


"Deberían convertirse en un negocio rentable". La única manera de convertirse en algo rentable es si no es rentable antes. :)

Pero bueno, ya he puesto lo que pienso arriba.
Patchanka escribió:
aperitivo escribió:
Patchanka escribió:
Si dices que no son rentables ahora, cual es tu fórmula para que sean rentables bajando el precio?


No he dicho que no sean rentables, he dicho que ahora son renqueantes. Y si, se ha demostrado abiertamente que bajando los precios la gente sigue queriendo ir al cine. Lo que no puede ser es tener que pagar casi 9€. Asi no va nadie.


"Deberían convertirse en un negocio rentable". La única manera de convertirse en algo rentable es si no es rentable antes. :)

Pero bueno, ya he puesto lo que pienso arriba.


Si entiendes un negocio rentable, como negocio que sus resultados son en verde en lugar de en rojo. Pues ale, para ti la perra gorda. Pero una cuenta de resultados en verde no te garantiza ni que tu negocio sea rentable ni te da seguridad ni estabilidad.
aperitivo escribió:i entiendes un negocio rentable, como negocio que sus resultados son en verde en lugar de en rojo. Pues ale, para ti la perra gorda. Pero una cuenta de resultados en verde no te garantiza ni que tu negocio sea rentable ni te da seguridad ni estabilidad.


Si el empresario considera que en 10 años el negocio ya no será viable, pero que conseguirá beneficios en 5 años, pues el negocio para él es rentable, aunque no sea viable a largo plazo.

A lo mejor es que estás confundiendo rentabilidad con viabilidad.
Lo que deberían desaparece son las subvenciones y ayudas, que se reparten unos pocos, y a cambio, los demás tenemos que pagar barbaridades por ir al cine. [fumando]

Quítale las subvenciones, y a lo mejor así espabilan, dejan de hacer mierda-peliculas, y las que hagan, buenas de verdad, se proyectan en cines en condiciones. [ginyo]

Que los estudios, los actores multimillonarios, etc, paguen un fondo para mantener cines en condiciones, y financiar a los nuevos directores, festivales, etc.. es un negocio tan bestia que pueden hacerlo sostenible sin necesidad de nuestros impuestos [beer]
DGoliath97 escribió:Lo que deberían desaparece son las subvenciones y ayudas, que se reparten unos pocos, y a cambio, los demás tenemos que pagar barbaridades por ir al cine. [fumando]

Quítale las subvenciones, y a lo mejor así espabilan, dejan de hacer mierda-peliculas, y las que hagan, buenas de verdad, se proyectan en cines en condiciones. [ginyo]

Que los estudios, los actores multimillonarios, etc, paguen un fondo para mantener cines en condiciones, y financiar a los nuevos directores, festivales, etc.. es un negocio tan bestia que pueden hacerlo sostenible sin necesidad de nuestros impuestos [beer]

¿Un actor va a tener que pagar obligado para que otros pillen pasta que no se han ganado?
Mira las subvenciones que tienen el cine español siendo en general horrible... pasaría lo mismo, trincar pasta para producir la misma mierda con recaudaciones penosas.
----------------------------------------

Si las salas de cine son viables, aunque me parece caro y actualmente vaya solo a cosas que me interesan mucho, no quiero prescindir de ello. Y tenerlo en casa no es una solución porque subirían tarifas a saco, se piratearía el día 0 en calidad HD, eso generaría pérdidas y acabaríamos con producciones de mierda (y mira que ya el cine actual no abunda por un gran catálogo potente).

Cada cosa para lo que es. El cine para ver estrenos de la mejor manera. Y después lo tienes en bluray para ver en tu casa en menos de un año en excelente calidad. Querer suprimir el cine "porque sí" me parece una mala excusa para decir "a mí los mares!".
Como todo, dependerá de si lo usa la gente o no.

Lo que debería desaparecer, como dice el 2º comentario, es todo lo relacionado con apuestas, que llevan ya unos años de bombardeo constante y hay gente enferma por ellas, algo que se sabía previamente y no se porqué narices lo anuncian por todos lados.
algunos comparando churras con merinas... :-|

la realidad es que el cine en sala (para las salas) solo es rentable con volumenes grandes. eso es un puñado de peliculas al año y menos de la mitad de los dias de la semana. bajar precios NO lo hace mas rentable, porque el aumento de publico no compensa el aumento de costes. lo tienen mas que estudiao. de hecho las salas pequeñas se han ido al garete por lo mismo.

lo de las suscripciones se ha intentado... en plan bono mensual y cosas por el estilo. lo coge poca gente y para que la gente lo coja hay que tirar mucho los precios. es decir, de nuevo. no es rentable.

lo RENTABLE para las salas es que mucha gente vaya al cine "cualquier dia" a verse una pelicula pagando entrada a precio normal (no reducido). sin reducciones de algun tipo no se colocan ni el 10% de las entradas de una semana.

asi que la mayoria de "soluciones" que se estan dando en el hilo... de "solucion" no tienen nada.

que si, que todos queremos cine baratito. pero hay que ser realistas. el cine baratito no es rentable para la empresa y si el negocio no es rentable se acaba yendo a pique.

KillBastardsII escribió:Suscripciones y torneos online de videojuegos a gran escala podría ser una fórmula para que sobrevivan y para tener más ingresos a la vez que bajan precios para las películas.


[facepalm]

como coños montas un torneo online de videojuegos en un cine? ¬_¬

de hecho los cines estan intentando diversificar. lo han intentado con los conciertos, con el teatro, con eventos deportivos... van 4 gatos.

matranco escribió:A mi me gustaría que los precios de las entradas varien en función de la película.


cuidao con lo que deseas... ¿hacia arriba o hacia abajo? porque si tu propuesta es que una "ola de crimenes" cueste 5 euros y una "vengadores" cueste 20, o que con los asientos de cine ocurra como con los de los aviones, que el precio varia en funcion del llenado, o que en determinadas temporadas sea mas caro que en otras como los hoteles... sinceramente te puedes meter la propuesta por el hojaldre :-P
GXY escribió:como coños montas un torneo online de videojuegos en un cine? ¬_¬

Creo que se refiere a retransmitirlos, pero como tu mismo dices, irían 4 gatos. El cine no es lo más cómodo para eventos de ese tipo. A la gente le gusta moverse, tirar de barra de bar, .. en ese tipo de eventos, el cine es bastante limitado en ese sentido.
GXY escribió:como coños montas un torneo online de videojuegos en un cine? ¬_¬

Twitch plays... pokemon
No, sin los cines los presupuestos serían mucho más bajos y más si optas por el modelo de negocio tipo Netflix.
Al cine siguen yendo millones de personas en todo el mundo y las recaudaciones principales vienen de ahí. No sé por que deberían desaparecer.
1Saludo
No entiendo la relación que hacéis entre ver las películas en casa y ser un antisocial xD

Como si en el cine hicierais amigos o algo. Solo te relacionas con los que te acompañan y a esos mismos los puedes invitar a tu casa o ir a la suya.
@Masterlukz antisocial no pero si que encaja en la definición de asocial.
Esto mismo lo pense la ultima vez que fui al cine, no una suscripcion mensual si no direcctamente una plataforma en la que pudieses pagar por ver la pelicula que quisieras en tu casa (yo pagaria 5€ encantado con tal de no aguantar a los subnormales de siempre de las pataditas en el sillon o el que se rie con cualquier cosa o que el en cuanto empieza la pelicula se pone en modo comentarista como si los que estamos en el cine fueramos ciegos y nos la tubiese que narrar)

Pero los cines no los cerraria se los dejo a los que lo disfruten.
Lo que no deberían hacer es subvencionar su existencia.

Mientras haya mercado suficiente existirán, el día que nadie vaya desaparecerán.
Yo no creo que deban desaparecer, hay muchos "espectáculos" que dan bastante menos dinero y ahí siguen.

Coincido con los que dicen que ver las películas en el cine es una experiencia totalmente distinta (para mejor) pero hace tiempo que dejé de ir tan asiduamente porque siempre me acababa tocando el típico grupo de 6 o 7 niños gritones que van con un solo padre y encima se sienta a 10 filas, o la tipica señora que la peli le aburre tanto que se pone a buscar cosas en google con la luz a tope...

No entiendo como la gente se gasta el dinero que vale una entrada para molestar en el cine.. [+furioso]
theelf escribió:@Masterlukz

Ya tambien puedes ver la peli en el telefono... nada de eso es cine

En casa con un proyector / pantalla oled grande y un buen sistema de sonido se ve cuatrocientos millones de veces mejor que en el cine. Y sin gilipollas.
Johny27 escribió:
theelf escribió:@Masterlukz

Ya tambien puedes ver la peli en el telefono... nada de eso es cine

En casa con un proyector / pantalla oled grande y un buen sistema de sonido se ve cuatrocientos millones de veces mejor que en el cine. Y sin gilipollas.


Tengo un plasma de 50" y una sala con un proyector y pantalla de 3m x 2.25m, y esta bien, pero de ahi a verse como en un cine... dista mucho
GXY escribió:algunos comparando churras con merinas... :-|

la realidad es que el cine en sala (para las salas) solo es rentable con volumenes grandes. eso es un puñado de peliculas al año y menos de la mitad de los dias de la semana. bajar precios NO lo hace mas rentable, porque el aumento de publico no compensa el aumento de costes. lo tienen mas que estudiao. de hecho las salas pequeñas se han ido al garete por lo mismo.

lo de las suscripciones se ha intentado... en plan bono mensual y cosas por el estilo. lo coge poca gente y para que la gente lo coja hay que tirar mucho los precios. es decir, de nuevo. no es rentable.

lo RENTABLE para las salas es que mucha gente vaya al cine "cualquier dia" a verse una pelicula pagando entrada a precio normal (no reducido). sin reducciones de algun tipo no se colocan ni el 10% de las entradas de una semana.

asi que la mayoria de "soluciones" que se estan dando en el hilo... de "solucion" no tienen nada.

que si, que todos queremos cine baratito. pero hay que ser realistas. el cine baratito no es rentable para la empresa y si el negocio no es rentable se acaba yendo a pique.

Si yo pudiese pagar los 5-7€ que vale el cine para verlo en casa créeme que lo haría. Para mi ir al cine es un coñazo, y por eso he dejado de ir. Bloquear tres horas de manera específica y sin posibilidad de anulación ni me interesa ni me parece aceptable. Prefiero ver la peli tranquilo en mi casa eligiendo yo cuándo quiero verla.

IvanQ escribió:@Masterlukz antisocial no pero si que encaja en la definición de asocial.

Ni eso. Al cine no se va a socializar. Se va a ver una película SIN HABLAR.

theelf escribió:Tengo un plasma de 50" y una sala con un proyector y pantalla de 3m x 2.25m, y esta bien, pero de ahi a verse como en un cine... dista mucho

El tamaño relativo es mucho más grande en casa que en el cine. Si no se ve mejor algo estás haciendo muy mal, como por ejemplo poner un plasma como ejemplo de calidad. Un OLED de 65-70" 4K HDR avasalla brutalmente al cine con sus negros reales, su HDR y su 4K. Es que el cine no puede competir salvo en tamaño, y tamaño con esa calidad....meh.
Johny27 escribió:Ni eso. Al cine no se va a socializar. Se va a ver una película SIN HABLAR.

El término asocial se refiere a aquel individuo con una fuerte falta de motivación para participar en la interacción social y/o la preferencia por las actividades solitarias.1​ El término asocial representa a aquellas personas que no les agrada estar rodeados de multitudes, esto no implica no tener amigos, un asocial puede perfectamente tener amigos y hablar con ellos por distintios medios aparte de la comunicación en persona.

En el cine socializas, compras la entrada, te cruzas con gente, ...
a la pantalla 4K hay que alimentarla con contenido 4K eh...
@Johny27

Esos OLED 4k se ven meh como dices tu. Mi plasma 720p se los come para cine

En el cine no hay nada relativo en el tamaño, creo que estandar es una pantalla de 18x9 metros si mal no recuerdo, de ahi para arriba, como el imax.

El tamaño no veo q tenga de relativo, 3metros de mi pantalla por 18 del cine :-?
IvanQ escribió:
Johny27 escribió:Ni eso. Al cine no se va a socializar. Se va a ver una película SIN HABLAR.

El término asocial se refiere a aquel individuo con una fuerte falta de motivación para participar en la interacción social y/o la preferencia por las actividades solitarias.1​ El término asocial representa a aquellas personas que no les agrada estar rodeados de multitudes, esto no implica no tener amigos, un asocial puede perfectamente tener amigos y hablar con ellos por distintios medios aparte de la comunicación en persona.

En el cine socializas, compras la entrada, te cruzas con gente, ...

La entrada la compro por internet. En el cine no hablo con nadie porque voy a lo que voy, que es ver una película. Lo de cruzarme con la gente no tiene valor real, me cruzo con miles de camino al trabajo y no aporta nada.

theelf escribió:Esos OLED 4k se ven meh como dices tu. Mi plasma 720p se los come para cine

Angelito, que aún creas eso es muy grave, pero la gente se autoconvence como puede.

Tu plasma ni se acerca a un oled nuevo con contenido 4K HDR. Pero ni de lejos.

theelf escribió:El tamaño no veo q tenga de relativo, 3metros de mi pantalla por 18 del cine

Muy fácil. De nada sirve una pantalla de 18x9 si te sientas a 20 metros. Relativamente una pantalla de 3 metros se verá muchísimo más grande si te sientas a metro y medio.
Johny27 escribió:La entrada la compro por internet. En el cine no hablo con nadie porque voy a lo que voy, que es ver una película. Lo de cruzarme con la gente no tiene valor real, me cruzo con miles de camino al trabajo y no aporta nada.

Ir al cine como tal ya es un acto social con sus reglas como estar callado a las que te adaptas, es socializar, pero bueno, que tú no socializas, ok, el común de los mortales sí.
IvanQ escribió:
Johny27 escribió:La entrada la compro por internet. En el cine no hablo con nadie porque voy a lo que voy, que es ver una película. Lo de cruzarme con la gente no tiene valor real, me cruzo con miles de camino al trabajo y no aporta nada.

Ir al cine como tal ya es un acto social con sus reglas como estar callado a las que te adaptas, es socializar, pero bueno, que tú no socializas, ok, el común de los mortales sí.

Y por eso es mejor verlo en casa: porque la gente no entiende que en el cine ni se habla, ni se comenta la película, ni se usa el móvil.
Johny27 escribió:Y por eso es mejor verlo en casa: porque la gente no entiende que en el cine ni se habla, ni se comenta la película, ni se usa el móvil.

Lo cual es un comportamiento asocial.
IvanQ escribió:
Johny27 escribió:Y por eso es mejor verlo en casa: porque la gente no entiende que en el cine ni se habla, ni se comenta la película, ni se usa el móvil.

Lo cual es un comportamiento asocial.

No, es un comportamiento lógico. Se va a ver una película y la gente no tiene educación. Resultado: voy donde la gente sí tenga educación o no esté. No es asocial, es autoprotección ante el idiota.

No me molesta que haya gente. Me molestan los gilipollas que no tienen respeto por nadie. No es lo mismo en absoluto.
Johny27 escribió:No, es un comportamiento lógico. Se va a ver una película y la gente no tiene educación. Resultado: voy donde la gente sí tenga educación o no esté. No es asocial, es autoprotección ante el idiota.

No me molesta que haya gente. Me molestan los gilipollas que no tienen respeto por nadie. No es lo mismo en absoluto.

Puede ser un comportamiento asocial y lógico al mismo tiempo xD. Hay gente que tolera más el comportamiento social y gente que lo tolera menos, no es ni mejor ni peor uno u otro y para ambos ir o no ir al cine puede ser lo más lógico dentro de su punto de vista.
IvanQ escribió:
Johny27 escribió:No, es un comportamiento lógico. Se va a ver una película y la gente no tiene educación. Resultado: voy donde la gente sí tenga educación o no esté. No es asocial, es autoprotección ante el idiota.

No me molesta que haya gente. Me molestan los gilipollas que no tienen respeto por nadie. No es lo mismo en absoluto.

Puede ser un comportamiento asocial y lógico al mismo tiempo xD. Hay gente que tolera más el comportamiento social y gente que lo tolera menos, no es ni mejor ni peor uno u otro y para ambos ir o no ir al cine puede ser lo más lógico dentro de su punto de vista.


Bueno... al margen de la clasificación del acto, creo que es bastante normal querer ir al cine y que la gente tenga un comportamiento meramente cívico.
Las entradas no son lo bastante baratas como para tener a niños dándote patadas o gente hablando por el móvil.
Kelvar escribió:Bueno... al margen de la clasificación del acto, creo que es bastante normal querer ir al cine y que la gente tenga un comportamiento meramente cívico.
Las entradas no son lo bastante baratas como para tener a niños dándote patadas o gente hablando por el móvil.

Evidentemente, a mi no me verás decir lo contrario, de hecho yo para algunas cosas soy bastante asocial xD, no es algo malo. Lo único que dije es que el querer quedarte en casa para no aguantar ciertas actitudes de la gente es precisamente la definición de asocial, y además añadiría que el hecho de que el OP diga que los cines deberían cerrarse muestra bastante egoismo.

Si me pides mi opinión a mi me gustaría que las pelis se lanzaran en cine y otros formatos al mismo tiempo, así cada uno podría decidir dónde prefiere ver la película, evidentemente ante un movimiento así la mitad de los cines tendrían que cerrar, pero a cambio tendríamos libertad a la hora de elegir.
@IvanQ Ser asocial es que te moleste la gente y no quieras mezclarte con ella y otra muy diferente que vayas a un sitio donde teóricamente la gente va a ver un espectáculo (ya no solo el cine) y tengas que aguantar la poca educación de la gente (hablar por el móvil, usar whatsapp en el cine, dar patadas en los respaldos de los asientos, poner los pies por encima de los asientos, etc....). El que aguanta esto, sin decir nada, no es una persona sociable sino masoquista XDDDD. Si echaran a la gente que molesta de las salas de cine (como se hacía antes, dios! comentario abuelo cebolleta) y no se permitieran comportamientos inapropiados en ellas ganaríamos todos.

Volviendo al tema ppal. No creo que deban cerrarse ya que la experiencia (quitando las molestias) es insuperable a ver la película en tu casa. Si, podrían estrenarse con fórmulas tipo taquillas, plataformas de streaming o sacándolas directamente al mercado para su compra o alquiler, pero creo que con esto perderían mucho dinero.
A mí en cierta medida me agradaría la idea de acceder a un estreno por streaming y poder verlo en casa con amigos.
Siempre que pudiera coexistir con los cines como tal.
Si el día de mañana vivo en otra ciudad con un cine más profesional y más cuidado, sería una experiencia más agradable.
Pero te ves el de mi ciudad que tiene varias salas y sólo 2/3 personas trabajando, encargándose de proyección, vender chucherías, tickets, limpiar, vigilar y no dan para nada a basto, la consecuencia es que te ves salas sucias con palomitas en los asientos y suelo, películas que empiezan más tarde alguna que otra vez, los "niñatos" que al saber lo que hay la lían más y se dedican a destrozarlo todo, y claro, son cosas que te quitan las ganas de volver al cine.
Solo hay que ver algunas valoraciones del cine
"Muy mal, la misma persona que te vende la entrada te vende los refrescos y palomitas, formándose unas colas increíbles. Salas sucias y asientos en mal estado. Y la calefacción parece que no existe, en invierno te congelas y en verano te asas. Y lo último, la calificación de edades se la pasan por el forro, niños de 3 años en películas calificadas para mayores de 12."

" En los asientos sería conveniente poner una sabanita que los cubran, porque están de pena... da un poco de repeluco tener que sentarse.
La sala en sí es adecuada, la imagen y el sonido son buenos.
Mejorar las instalaciones sería un modo de hacer más agradable ir a ver una película."

" bueno para quien no se pueda desplazar es lo que hay , pero es tercermundista , muy muy sucio , y rota muchas cosas, menos mal que por lo menos es más barato".
"Bien y mal. Bien para ser un cine pequeño pero mal por qué no está nada cuidado, el precio es muy bueno pero ningún acomodador se pasa nunca por la sala, así que si ves la película con alguien que monte alboroto (me ha pasado 2 de 2 veces que he ido) nadie les saca de la sala. Buena variedad para ser un cine pequeño pero necesita que lo cuiden un poco más."


A los que tenemos que coger carretera para ir a un cine decente, nos harían un favor [carcajad]
Si es posible que pongan. Películas aparte que se tengan q pagar y por 20 euros estaría bien cada película.
GXY escribió:bajar precios NO lo hace mas rentable, porque el aumento de publico no compensa el aumento de costes. lo tienen mas que estudiao. de hecho las salas pequeñas se han ido al garete por lo mismo.

WTF? No lo pillo. Que aumento de costes? La peli se va a proyectar igual con 5 personas que con 50. El aire acondicionado va a estar encendido con 5 personas que con 50. El único coste que puede variar es que tengas que poner 2 personas o 3 de la limpieza en vez de a una para recoger tanta basura que tira la gente cerda al suelo, pero eso sí llenas, no creo que presente problema.

Sobre el tema del hilo. ¿Por que deberían desaparecer? "deberían", como algo recomendado. Yo no veo que se tenga que quitar un negocio si este es rentable.
yakumo_fujii escribió:Yo con mi 50", sofa, manta y lo que quiera de papeo ya soy feliz, me da igual esperar 6 meses o un año a ver una peli, pero el cine ni lo piso.

Dudo, pero dudo muchisimo que en tu 50'', sofa, manta y lo que quieras de papeo pueda superar a la experiencia que fue para mi ver en un buen cine películas como Interstellar, Mad Max: Fury Road o incluso hasta Infinity War por poner algunos ejemplos.

Eso no quita el decir que ese tipo de experiencia tan satisfactoria se de muy pocas veces con el cine actual (In my opinion)
Estando de acuerdo en casi todo lo que expones en el primer post... Algo que veo primordial es que para mucha gente el ir a ver una película al cine supone un cambio de aires de la rutina, quedar con amigos, cenar fuera... en definitiva, una manera de evadirte y si encima la peli es buena pues eso que te llevas.

Que a esto le puedes discutir perfectamente el precio de las entradas, bebidas y palomitas, coste de cenar fuera, desplazarte... etc y dices coño para eso me quedo en casa, vale. Pero es un plan de finde que no pasa de moda en mi opinión. Y eso que yo llevo sin ir tanto que ni recuerdo la ultima que vi... (diría que Star Wars the last jedi)
bueno. el hilo se ha ido a lo de siempre. los que cargan contra las salas por temas de incivismo de gente u otras movidas vs los que no.

Namco69 escribió:
GXY escribió:bajar precios NO lo hace mas rentable, porque el aumento de publico no compensa el aumento de costes. lo tienen mas que estudiao. de hecho las salas pequeñas se han ido al garete por lo mismo.

WTF? No lo pillo. Que aumento de costes?


que tiene practicamente los mismos costes fijos montar una sala para 90 personas que un multicine de 6 salas donde caben 250+200+150+150+80+70. asi que evidentemente sale mucho mas a cuenta tener metidas a 500 o 600 personas viendo peliculas, que a 90 o 100.

ahora haz el calculo con precio/persona. pongamos una sala de 200 personas. a 5€ cada una eso son 1000€ de "caja". pero si en vez de 5€ han pagado 2,50€, la "caja" con la misma gente y los mismos costes fijos a pagar, es la mitad, 500€.

como tu mismo has dicho, poner en marcha un aire acondicionado, o calefaccion, o proyector, cuesta lo mismo tengas 100 personas en la sala, que 5, que 200.

por tanto si has vendido 200 entradas a precio regular -> buen negocio. si has vendido 200 a 1/2 precio o 100 a precio regular -> meh negocio. si has vendido 5 (da igual a que precio) -> no negocio.

de hecho las empresas de salas (yelmo, cinesa, etc) la fiesta del cine se lo toman "como un groupon". es una serie de dias que pierden dinero aspuertas (tienen que funcionar a tope como un fin de semana de navidad, pero ingresan como una semana mierdera de verano) pero les vale como reclamo publicitario para intentar enganchar gente a las salas.

para estas empresas el cine en si es un mojon de negocio. ganan mas dinero con la venta de palomitas a precio de langosta que con el 90% de lo que echan en las salas.
k_nelon escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo con mi 50", sofa, manta y lo que quiera de papeo ya soy feliz, me da igual esperar 6 meses o un año a ver una peli, pero el cine ni lo piso.

Dudo, pero dudo muchisimo que en tu 50'', sofa, manta y lo que quieras de papeo pueda superar a la experiencia que fue para mi ver en un buen cine películas como Interstellar, Mad Max: Fury Road o incluso hasta Infinity War por poner algunos ejemplos.

Eso no quita el decir que ese tipo de experiencia tan satisfactoria se de muy pocas veces con el cine actual (In my opinion)

En esas películas por supuesto,tienes toda la razón....pero no todas las películas tienen esos efectos especiales y "agradecen" tanto verlas en el cine.Eso son 10 películas al año como mucho.Y para el resto yo también lo disfruto tanto o mas en el sofá con una cervecita y si voy al cine a verlas es porque no quiero esperar 4 meses.
Ahora mismo con cualquier tv 4k hdr y barra de sonido de 200 pavos tienes una experiencia muy buena.No como en un buen cine,por supuesto,pero lo disfrutas mucho.
Este hilo tiene un aire retor. De los 80's diría yo. El video hizo mucho daño...pero volvió. Y no se irá. Aunque hayan menos salas que en su reapogeo.
@GXY discrepo en lo de las salas pequeñas, por lo menos en mi ciudad, hay u a muy pequeña y modesta con una sola sala y lo peta, lleva más de 30 años de negocio y ahí sigue. La clave de su éxito, cada fin de semana una peli nueva (estrenos) chuches, bocatas, bebidas, palomitas a precios muy baratos y claro la entrada a mitad de precio es muy asequible para las familias.

Pd:incluso te deja llevarte tu comida de fuera.

Un saludo
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6