Deberían desaparecer las salas de cine? Tengamos un debate sano

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues eso, ¿creéis que las salas de cine deberían desaparecer?

Hay varias películas al año que me producen un hype más o menos grande y, a veces, acabo yendo al cine a verlas (otras veces me espero a que salgan en bluray). Otras películas no las veo porque no estoy seguro que me vayan a gustar y entonces prefiero no arriesgarme a pagar por ellas.

La cosa es que planteo que los estrenos vayan directamente a una plataforma tipo Netflix donde por una cuota mensual de unos 10 o 15 euros podamos ver todas las películas que estén en cartelera.

Como pros veo:

- Puedes ver las películas a la hora que quieras, no como el cine tradicional que tienes que adaptarte a sus horarios.
- No tienes que ir, por lo que algunas personas se ahorrarán un viaje majo hasta la sala de cine más cercana.
- Puedes ver la película en VOS
- Las ves con quién quieras, sin tener que aguantar a un niño llorón, un adolescente en la edad del pavo o, directamente, un adulto maleducado. Eso sin mencionar a los idiotas que se ríen de cualquier tontería o están toda la película diciendo "eso en el libro no es así". Con un servicio así puedes verla solo, con tu pareja, con tu familia, con el gato... tú eliges.
- Puedes parar la película cuando quieras para ir a mear, fumarte un cigarro, atender el teléfono...
- Muchos gastaríamos más en cine. Con una cuota de 10/15€ estaríamos hablando de 120/180€ al año (sin compartir cuentas). Eso es bastante más de lo que yo y la gente de mi entorno gastamos en ir al cine anualmente (yo no paso de 30€ en un año bueno). Y por alguna razón me jode más pagar esos 30€ por 4 películas que los 120/180 de una suscripción anual.
- Y la más importante de todas, para tener todas estas ventajas no tener que esperar 6 meses a que la saquen en buena calidad para comprarla/descargarla. Si una película te hace ilusión verla tienes que pasar por el cine sí o sí (o esperar...)
- Acceso a películas que en ciertos sitios no se estrenan. En las grandes ciudades tenéis de todo pero en los pueblos y ciudades pequeñas se puede dar gracias si se tiene un cine y cuando se tiene se suelen estrenar solo los taquillazos, por lo que mucho cine bueno se pierde.

Contras:

- Que se perderían puestos de trabajo en los cines (aunque se crearían otros más cualificados)
- La calidad en casa evidentemente no será la misma aunque hay gente que tiene una buena tele o proyector y un equipo de sonido no es lo normal.
- Se facilitaría la piratería desde el día 1

¿Cómo lo veis? ¿No es hora de eliminar las salas de cine de la ecuación?
El cine y las bibliotecas, las salas de apuestas en cambio hay pocas, deberian abrir más.
No veo la forma que alguna plataforma pueda pagar todos los estrenos de películas con una mísera suscripción de 10-15€ al mes/persona ( contando que en una casa hay de media 4 personas, al final solo pagaría 1 por el mismo precio de 4 personas cuando en el cine pagan los 4).
Para que algo así funcionase, la cuota debería ser algo desorbitada. Luego dudo que tuviera mucho éxito la idea por dicha razón.
Por mí como si les prenden fuego.
Tu exposición falla en un punto básico: la calidad de las películas sería mucho menor y con presupuestos mucho más modestos.

A las truño películas de Netflix me remito.
No creo, sigue yendo bastante gente. A mi ademas me mola ir al cine, voy igual dos o tres veces al año, pero en familia o con amigos y el ambiente mola.

Tambien digo que yo no soy de esos que han tenido que lidiar con cincoañeros llorando, como mucho quinceañeros riendose de gilipolleces tipicas de quinceañero y haciendo bromas características del quinceanyerus hispaniensis.
No, es casi imposible tener un cine en casa
matranco escribió:Tu exposición falla en un punto básico: la calidad de las películas sería mucho menor y con presupuestos mucho más modestos.

A las truño películas de Netflix me remito.


Tal vez si las peliculas no gastasen cantidades absurdas de dinero en escenas de explosiones continuas y efectos especiales innecesarios, las peliculas serian un pelin mejores. Que no digo que todas las peliculas sean asi, pero solo hay que ver cuales son las peliculas mas caras de producir y cual es su calidad media
Por que va a desaparecer un negocio que en muchos casos es rentable?

El dia que no sea rentable y ya ni con subvenciones se pueda mantener desaparecerá por si solo.

Pensar que un negocio que no le hace daño a nadie ha de desaparecer, es como mínimo, para hacerselo mirar.
Si las salas de cine no reciben subvenciones, no veo por qué habría que eliminarlas, sea un negocio deficitario o no.

Si a la gente le gusta ir, no veo ni molestia ni problema, que hagan lo que quieran.
Fontki escribió:No veo la forma que alguna plataforma pueda pagar todos los estrenos de películas con una mísera suscripción de 10-15€ al mes/persona ( contando que en una casa hay de media 4 personas, al final solo pagaría 1 por el mismo precio de 4 personas cuando en el cine pagan los 4).
Para que algo así funcionase, la cuota debería ser algo desorbitada. Luego dudo que tuviera mucho éxito la idea por dicha razón.


Cuántas familias de 4 personas van al cine de manera habitual? Cuánto se dejan cuando van? Gastan en cine al año entre los 4 lo que cuesta la suscripción?

Mucha gente tendría la suscripción así como tienen la de Netflix aunque luego se pudiesen juntar para ver las películas.

Según este enlace:

http://cinemania.elmundo.es/noticias/a-donde-va-el-dinero-que-pagas-por-tu-entrada-de-cine/

La sala de cine es quien más se lleva del dinero de la entrada. Si los eliminamos de la ecuación las distribuidoras podrían llevarse más teniendo en cuenta que salvo en el estreno de la nueva de Marvel o alguna de Disney los cines suelen estar medio vacíos.
theelf escribió:No, es casi imposible tener un cine en casa


Uy que va. proyector o mini y lo apañas. En series y cine vi a un forero con un palacete mejor que muchos cines.
No. A pesar de los gilipollas maleducados de siempre (que es una lotería), suelo disfrutar mucho mucho más una película en el cine que en casa. Mientras sigan siendo un negocio rentable no veo por que deben desaparecer.

Masterlukz escribió:- Muchos gastaríamos más en cine. Con una cuota de 10/15€ estaríamos hablando de 120/180€ al año (sin compartir cuentas). Eso es bastante más de lo que yo y la gente de mi entorno gastamos en ir al cine anualmente (yo no paso de 30€ en un año bueno). Y por alguna razón me jode más pagar esos 30€ por 4 películas que los 120/180 de una suscripción anual.


No lo veo. Si se llegase a ese modelo, las productoras y distribuidoras, que siempre piensan en la pela (no vano, la distribuidora se lleva casi la mitad de la recaudación de una película) crearían sus propias plataformas streaming (Disney de hecho ya esta trabajando en ello). Conclusión, tendrías que pagar 10/15 € por distribuidora, o puede que incluso más, es decir, contratar varias plataformas que se te irian sumando. No va vas a tener un canal "Cinemacoteca" con todos los estrenos a los que accedes a las salas de cine. Eso y cuando, directamente, no quieran cobrarte, siguiendo un modelo de alquiler digital, 4 o 5 € por visionado.

Y eso siendo legal, por que desgraciadamente hay gente que hasta pagar una cuenta compartida de Netflix o HBO le parece caro y sigue apostando por la pirateria, "¿por que pagar lo que puedo obtener gratis?"
@erpoli

Palacete? entra dentro del casi entonces... abramos un hilo a ver quien vive en una casa lo suficentemente grande para destinar un salon de unos ... no se... 20x20?¿ 400m2 ?¿ para la pantalla de cine
No.

El problema de la gente mal educada no es del cine, es como culpar que un coche es incómodo de conducir... por un camino lleno de baches, el problema es de la carretera, no el coche.

Si que se ha perdido la magia de ir al cine, el poder ver una película en todo su esplendor y con una calidad de audio perfecta. Yo lo que encuentro a faltar son esas mega salas donde había mucha gente y la pantalla eran... enormes.

Como el Phenomena ( no he ido aún ), la última vez que fuí a una mega-sala fué para 2015 que me invitaron a ir a Zaragoza para ver la trilogía de Regreso al Futuro en una sala enooooorme, ponerte allí al medio con una pantalla como campo de fútbol está muy chulo.

Claro, ahora tiran más las multi salas, de una de estas grandes tienes 2-3 salas donde puedes proyectar más películas, eso me pasa por aquí en Lleida, que el cine ( que encima no está en la ciudad, si no en un pueblo ) la sala más grande es... ñeee.
Masterlukz escribió:
Fontki escribió:No veo la forma que alguna plataforma pueda pagar todos los estrenos de películas con una mísera suscripción de 10-15€ al mes/persona ( contando que en una casa hay de media 4 personas, al final solo pagaría 1 por el mismo precio de 4 personas cuando en el cine pagan los 4).
Para que algo así funcionase, la cuota debería ser algo desorbitada. Luego dudo que tuviera mucho éxito la idea por dicha razón.


Cuántas familias de 4 personas van al cine de manera habitual? Cuánto se dejan cuando van? Gastan en cine al año entre los 4 lo que cuesta la suscripción?

Mucha gente tendría la suscripción así como tienen la de Netflix aunque luego se pudiesen juntar para ver las películas.

Según este enlace:

http://cinemania.elmundo.es/noticias/a-donde-va-el-dinero-que-pagas-por-tu-entrada-de-cine/

La sala de cine es quien más se lleva del dinero de la entrada. Si los eliminamos de la ecuación las distribuidoras podrían llevarse más teniendo en cuenta que salvo en el estreno de la nueva de Marvel o alguna de Disney los cines suelen estar medio vacíos.

Repito, una suscripción al precio de Netflix no es rentable para dicha empresa si tiene que pagar todos los estrenos. Yo voy muy a menudo la cine, más o menos 1 vez cada 1-2 semanas (a veces 2 por semana, depende de los estrenos) y se ha vuelto uno de mis pasatiempos preferidos. He visto películas que en la sala me han hecho llorar (incluso yendo 2 veces a verla) o disfrutar como un crío por la calidad de vídeo y audio que hay y luego las he visto de nuevo en casa y han sido un meh, por lo que para disfrutar como en el cine debería hacer una inversión bastante tocha.
En el cine lo que abundan más son parejas o grupo de amigos, con que uno solo tenga la suscripción, todos los otros verán la producción sin pagar. No veo solución alguna a lo que propones, tanto económica como en calidad. Si con la suscripción de 10€ tenemos la pésima calidad de las películas de Netflix (y según que series también), nadie querría ver una mierda.

EDIT: en el 95% de las veces que voy, ni me encuentro niños llorando, gente hablando o cosas que puedan joderme la peli.
SOlo a mi me encanta ir al cine?
no es solo por la película en si, comer palomitas rancias, estar sentado en una butaca... no se que es pero me encanta la sensación. Voy menos de lo que me gustaría la verdad, como 6-8 veces al año y casi todo películas infantiles y aun así creo q es imprescindible
Si la demanda no es suficiente desaparecerán sin más y sin deber.... como todo en una sociedad de consumo, si no lo han hecho hasta la fecha es porque son rentables al nivel que sea.
@Hicks-81 había pensado lo de que cada distribuidora tuviera su propio servicio. Disney/Marvel se llevaría la palma. Aún así se podría seleccionar. Hay mucha gente que paga Netflix y pasa de HBO o así. Al final se elige en función de gustos.

@Fontki pero tú vas muy a menudo. Tú no les saldrías rentable evidentemente. Pero... El resto de la gente? Gente como yo que, en mi opinión, estamos en la media de una campana de Gauss. Los que vamos a ver dos películas al año y ya. Tú estás en el lado derecho de esa gráfica. Ojo, que seguramente tengas razón, al final si no lo han hecho es por algo. Me figuro que a alguien en Hollywood se le ocurriría todo esto antes que a mí.

@theelf al final para ver una película con una televisión full HD nos sobra a muchos. La calidad de imagen y sonido del cine está bien pero muchos nos conformamos con menos.
Deben de existir aunque cada vez se use menos, nunca sentirás la misma sensación en casa que en un cine
@Masterlukz

Ya tambien puedes ver la peli en el telefono... nada de eso es cine
¿10-15€? Teniendo en cuenta que en EEUU ya hay algo y cuesta la friolera de 500$, dudo que a eso precio se llegase a ver [carcajad]

https://www.eleconomista.es/evasion/cap ... ares-.html
Como ha dicho @Kleshk deberian de permanecer solo las salas con pantallones gigantes y sonido espectacular y quemar las mierdasalas que han surgido como setas que he ido a peliculas que la puta pantalla era mas pequeña que mi tele.
Aunque ir al cine es caro, la magis que desprende ir a la sala no la consigues en el salón del choso.
Voy al cine 2 o 3 veces a la semana, me quitas las salas y te machaco Hulio
A mí no me gusta ir, pero pueden bajar los precios, así iría más gente
Lo que tienen que desaparecer son las malas peliculas no los cines xDD

Y no me refiero a malas peliculas tipo "The Room" de Tommy Wiseau, sino malas peliculas tipo Alien Covenant. De esa última mi bolsillo aún esta dando las gracias por no haber ido a verla al cine, como en un principio fue mi intención [+risas]

Salu2!!
Deberian desaparecer los restaurantes? Su servicio puede ser suplido por empresas que te traen la misma comida a tu casa y puedes comer tranquilamente en tu cocina, sin tener que reservar o esperar a que el camarero te atienda...

Respondiendo a la pregunta, no. Podemos debatir de precio de las entradas, de variedad de peliculas, de molestias por sociabilizar indirectamente con la gente, pero lo que propones es precarizar el cine e inviable economicamente.
No, a mí me gusta ir al cine. Son 2 o más horas de entretenimiento, viendo algo que me gusta en una pantalla gigante y depende del día me sale por 4 euros y pico, a parte de si quiero llevarme algo para comer.

Supongo que al igual que yo, mucha gente seguirá queriendo disfrutar de la experiencia de ver una película en una sala. Netflix no es lo mismo.
No. Los cines deben permanecer abiertos.
Dónde irán las parejitas de chiquillos a hacer manitas? O eso ya no se lleva? [qmparto]
Masterlukz escribió:Pues eso, ¿creéis que las salas de cine deberían desaparecer?


"deberian".. no

"podrian"... tampoco.

respecto al tema de "pues yo me puedo montar una sala de cine con lo que me sobra de los chococrispies"... yo hace poco por una conversacion que tuve en otro hilo hice un pequeño calculo:

a mi particularis, ir al cine me cuesta, la entrada, entre 4,50 y 5,50 segun ofertas. ultimamente lo mas habitual 5,30 en sala premium con asiento reclinable. voy a tomar ese precio como base. lo duplico x2 para añadir el coste de palomitas y refrescos (no en la taquilla del cine, que te atracan) y la gasolina de ir y volver, asi que cuento 10,60 por pelicula, que en mi caso es una cifra alta, pero vale para los calculos.

a 2-3 peliculas al mes (que no voy tanto) mas o menos de media unas 30 peliculas al año. multiplicado por 10,60 por pelicula hacen 318 euros al año. por 10 años, son 3180 euros, y por 20 años 6360 euros.

cuanto sale montar una "sala de cine guay en casa" CON TODO? vamos a poner lo minimo que deberia llevar, en mi opinion, para igualar a una sala de cine promedio actual.

- proyector FHD
- equipo de sonido 5.1 o 7.1 buenecito
- pantalla de proyeccion de al menos 70"
- sillon/sofa reclinable o que permita tumbarse reclinado
- la reforma necesaria para montar ese tinglado y que no atrone a los vecinos a 50 metros a la redonda
- cableados, arreos y similares.

yo creo que en un equipo de calidad "buena tirando a alta" ya se van los 5-6mil euros solo en electronica, con la pequeña o mediana obra necesaria (paso de los cables, aislamientos, etc) yo diria que ya pasamos holgadamente lo que he calculado para ver

600 peliculas en sala a lo largo de 20 años.

(y estoy poniendo para el calculo que ese equipamiento dura 20 años, que ni de flay, pero en algun sitio hay que establecer la comparacion)

y os digo que la mayoria de vosotros, o se gasta mucho menos en cada pase, o va mucho menos al cine. bueno, los habrá que vayan todas las semanas y se gasten 30 eurasos en combos del yelmo... pero aqui mas bien la mayoria es de lo contrario.

y no, con un proyectorcito barato, un equipo de audio de 200 leuros y un sofa normalito del ikea no igualas a una sala de cine promedio. aqui seguro que alguno va a tirar y decir que en tal sala le paso nosequé, que si los moscones, que si los niños, que si un señor le destrozo tal pelicula porque se la paso tosiendo, o que son una mierda reseca. lo que querais. pero para montarse "una sala de cine" no vale "cualquier cosa". y una "tele", por muchas pulgadas que tenga, no es una "sala de cine".

mi opinion es que al ritmo que yo gasto, y no disponiendo de casa propia, a mi no me sale a cuenta creerme que puedo montar un cine en casa. para las 10-20 peliculas que veo al año, voy a sala y lo tengo hecho.

asi que en mi opinion la respuesta es "no".

y respecto a la propuesta con la que se abre el hilo la respuesta es "tampoco". los servicios de suscripcion tienen que jugar con un balance de precio/prestaciones que no lo veo yo adecuado para sustituir al cine en sala. ademas las distribuidoras tendrian que cambiar de metodologia para permitir ese acceso y basicamente lo que harian, seria cobrarte el precio de la entrada por tener la pelicula de alquiler en tu casa. no para ver infinitas veces durante el periodo de suscripcion sino para ver 1 vez, con lo cual seria un streaming y la calidad descenderia (en comparacion con un BR FHD actual). ¿pagar 5+ pavos por un streaming de una pelicula de estreno para verla en mi casa? tal vez alguna vez lo haria, pero yo al menos preferiria ir a la sala y disfrutar de una pantalla de proyeccion mayor, un equipo de audio mucho mas tocho, etc.

como propuesta de negocio podria funcionar, pero eso ya existe desde hace años (para un circuito secundario de explotacion) y no tiene mucho exito. de hecho las ganancias son marginales en comparacion al formato fisico (DVD/BR) en periodo de estreno real mejorarian algo, pero en mi opinion no como para obsoletizar a las salas de cine.

lo que si que se ha quedado obsoleto son las pequeñas salas de barrio. los costes fijos del negocio se comen la pequeña ganancia.

yo no lo veo.
No acabo de entender la razon de cerrarlas, todas esas ventajas puedes hacerlas con cines o sin ellos, excepto lo de tener que esperar.

El cine es una experiencia, si, es ver una peli, pero ver una peli en una pantalla gigante, con un sistema de sonido que no tienes en casa, compartiendolo con otras personas que puede ser tanto bueno como malo (cuantas pelis de risa me han hecho mas gracia acompañado que solo), y con todo lo que conlleva "ir al cine" que mucha gente lo disfruta y lo acompaña con el "previo de ir al cine" y con el "post ir al cine".

Lo que dices seria similar a "por que ir a conciertos al aire libre con todos los problemas que eso trae? para eso que graben un video de lo que harian y me lo veo como do en casa", o "¿para que ir al teatro? que lo graben y lo veo en casa, etc etc, ya no es solo "ver o escuchar" es como lo ves y como lo escuchas y hay pelis que hay que ver en un cine, por que en una tele pierder.

mismamente Pacific rythm, que es palomitera y espectaculo visual, es una peli para ir a ver al cine, quedarte sordo y ver rovots gigantes en una pantalla gigante, en una tele por muy grande que sea no impacta tanto.
GXY escribió:
Masterlukz escribió:Pues eso, ¿creéis que las salas de cine deberían desaparecer?


"deberian".. no

"podrian"... tampoco.

respecto al tema de "pues yo me puedo montar una sala de cine con lo que me sobra de los chococrispies"... yo hace poco por una conversacion que tuve en otro hilo hice un pequeño calculo:

a mi particularis, ir al cine me cuesta, la entrada, entre 4,50 y 5,50 segun ofertas. ultimamente lo mas habitual 5,30 en sala premium con asiento reclinable. voy a tomar ese precio como base. lo duplico x2 para añadir el coste de palomitas y refrescos (no en la taquilla del cine, que te atracan) y la gasolina de ir y volver, asi que cuento 10,60 por pelicula, que en mi caso es una cifra alta, pero vale para los calculos.

a 2-3 peliculas al mes (que no voy tanto) mas o menos de media unas 30 peliculas al año. multiplicado por 10,60 por pelicula hacen 318 euros al año. por 10 años, son 3180 euros, y por 20 años 6360 euros.

cuanto sale montar una "sala de cine guay en casa" CON TODO? vamos a poner lo minimo que deberia llevar, en mi opinion, para igualar a una sala de cine promedio actual.

- proyector FHD
- equipo de sonido 5.1 o 7.1 buenecito
- pantalla de proyeccion de al menos 70"
- sillon/sofa reclinable o que permita tumbarse reclinado
- la reforma necesaria para montar ese tinglado y que no atrone a los vecinos a 50 metros a la redonda
- cableados, arreos y similares.

yo creo que en un equipo de calidad "buena tirando a alta" ya se van los 5-6mil euros solo en electronica, con la pequeña o mediana obra necesaria (paso de los cables, aislamientos, etc) yo diria que ya pasamos holgadamente lo que he calculado para ver

600 peliculas en sala a lo largo de 20 años.

y os digo que la mayoria de vosotros, o se gasta mucho menos en cada pase, o va mucho menos al cine. bueno, los habrá que vayan todas las semanas y se gasten 30 eurasos en combos del yelmo... pero aqui mas bien la mayoria es de lo contrario.

y no, con un proyectorcito barato, un equipo de audio de 200 leuros y un sofa normalito del ikea no igualas a una sala de cine promedio. aqui seguro que alguno va a tirar y decir que en tal sala le paso nosequé o que son una mierda reseca. lo que querais. pero para montarse "una sala de cine" no vale "cualquier cosa". y una pantalla, por muchas pulgadas que tenga, no es una "sala de cine".

mi opinion es que al ritmo que yo gasto, y no disponiendo de casa propia, a mi no me sale a cuenta creerme que puedo montar un cine en casa. para las 10-20 peliculas que veo al año, voy a sala y lo tengo hecho.

asi que en mi opinion la respuesta es "no".

y respecto a la propuesta con la que se abre el hilo la respuesta es "tampoco". los servicios de suscripcion tienen que jugar con un balance de precio/prestaciones que no lo veo yo adecuado para sustituir al cine en sala. ademas las distribuidoras tendrian que cambiar de metodologia para permitir ese acceso y basicamente lo que harian, seria cobrarte el precio de la entrada por tener la pelicula de alquiler en tu casa. no para ver infinitas veces durante el periodo de suscripcion sino para ver 1 vez, con lo cual seria un streaming y la calidad descenderia. ¿pagar 5+ pavos por un streaming de una pelicula de estreno para verla en mi casa? tal vez alguna vez lo haria, pero yo al menos preferiria ir a la sala y disfrutar de una pantalla de proyeccion mayor, un equipo de audio mucho mas tocho, etc.

como propuesta de negocio podria funcionar, pero eso ya existe desde hace años (para un circuito secundario de explotacion) y no tiene mucho exito. de hecho las ganancias son marginales en comparacion al formato fisico (DVD/BR) en periodo de estreno real mejorarian algo, pero en mi opinion no como para obsoletizar a las salas de cine.

lo que si que se ha quedado obsoleto son las pequeñas salas de barrio. los costes fijos del negocio se comen la pequeña ganancia.

yo no lo veo.

Y además está el tema de que es más apetecible salir alguna vez al mes al cine en lugar de ver siempre las películas en tu sofá con el pijama puesto. No sé, para mí siempre ha sido una salida agradable y viendo una película en mi casa la disfruto, pero de otra forma.

Pudiendo tener las dos opciones hoy en día, que los bluray y las versiones digitales salen 3 o 4 meses después del estreno, veo una tontería querer deshacerse de los cines.
Yo creo que ver una película en una buena pantalla con un buen sonido no tiene comparación. Suelo ir a una sala ISens y es una pasada. Además, me encanta la atmósfera que desprenden los cines, el olor de las palomitas cuando entras...
Ahora por la decadencia total de peliculas que hay en la cartelera actual no me importaria que cerrasen, la entrada es cara en general, no se adaptan a los tiempos, salvo por pequeñas excepciones como aquellos cines que deciden reponer peliculas de otras decadas donde la calidad del cine era infinitamente superior, espero que algun dia llegue algo asi a mi ciudad, ver mis pelis preferidas en un cine es algo que quiero experimentar.

Lo que si que deberian desaparecer son las subvenciones, sobre todo al cine español, lo cual es mas un negocio que otra cosa (estrenos de peliculas subvencionadas en salas vacias).
Respuest corta

No.

Respuesta larga

No Lo.cual no significa q no se pueda ver una pelicula en buena condiciones con una buena tele (1200e) y un buen equipo de sonido ( barra 2.1 - 200e / 5.1 para arriba).
En los cines se disfrutan las películas de una manera diría que única ( me encanta ir al cine) , de todos modos , creo que deberían evolucionar un poquito y no robarnos por las palomitas , bebidas , etc.. 8 pavos por unas palomitas medianas y una coca cola es un robo xD y lo que mas me toca los wevos es que cuando quedan 20 minutos para acabar la película en la ultima sesión apagan el aire acondicionado para ahorrar y se pasa al final un calor insoportable... cabrones!
o bajan de precio o adios
Me dan igual los cines, la verdad.No iré más de 3 o 4 veces al año en el día del espectador y más por hacer planes con amigos que por el cine en sí.
Me asquean los precios tan exagerados que tienen más si cabe ahora que bajan el IVA y los suben ellos.

Encima,a día de hoy, en mi casa tengo una TV OLED de más calidad que la pantalla de cine,las veo en 4K (en el cine no) no escucho a nadie, no me pegan patadas en el respaldo,etc...
Lo único que no puedo igualar es el sonido, tanto por volumen (vecinos) ,como por calidad.Ese Atmos es brutal, pero aún así, con un Home Cinema decente, se escuchan más que bien.

@Y2Aikas
Te aseguro que una TV en condiciones le va mil patadas a la pantalla de cine en cuanto a calidad.Encima puedes verlo en 4K.
Un buen home cinema te da de sobra para vivir el sonido como en el cine pero en tu casa.

Vamos, que no le veo nada de especial al cine.Que ojo, me gusta y está muy bien, pero no a los precios que manejan.

En cuanto a la comida, si no quieres que te tanguen, llévatela.Si te da cosa meterla, que sepas que si venden comida NO pueden prohibirte la entrada de comida de fuera.Eso está estipulado en la ley.
Otra cosa es que no te dejen y te toque avisar a la policía.
No.

Voy 2 o 3 veces por mes y me encanta la experiencia de pantalla grande, sonido, palomitas, nachos, hot dogs, etc XD
Yo con mi 50", sofa, manta y lo que quiera de papeo ya soy feliz, me da igual esperar 6 meses o un año a ver una peli, pero el cine ni lo piso.
Deberían cerrar bibliotecas, gimnasios, restaurantes, bares, lavanderías, tiendas de videojuegos, tiendas de ropa, ... Por qué es más cómodo hacerlo desde casa? Hay un punto muy importante, es bueno hacer planes fuera de casa y el cine es uno de ellos por lo que no, aunque tenga una tele de 10.000€ en casa y un equipo de sonido como el de un concierto de U2 seguiría haciendo planes como ir al cine.
Yo ya hace tiempo que creo que los cines pasará como las salas recreativas. Los juegos salían primero en arcade y luego pasaban a consolas, después con la llegada de Internet se fueron a pique y los juegos pasaron a salir directamente en plataformas domésticas.
Con el cine puede pasar lo mismo, y más con los precios abusivos tanto de la entrada como de la comida y bebida.

Dicho esto la verdad es que me daría pena que pasara, porque aunque hace mucho que no voy al cine, sería triste que desapareciera.
Me resulta curioso la gente buscando cualquier manera posible para no salir de casa. Es muy importante socializar, en persona, y fuera de casa
En cuanto al sonido, yo hace años usaba unos auriculares Tritton 5.1 y era como estar en una sala de cine. Me imagino que ahora habrá auriculares mucho mejores que emularán mejor el sonido envolvente, y además así no se molesta a nadie.

Pero vamos, que la experiencia de ver una peli en el cine a verla en casa no es para nada comparable. Lo que más me jode es la gente toca pelotas que se ponen a hablar o directamente sacan su pantallón de 6 pulgadas y se ponen con el whatsapp. Lástima no tener en ese momento un lanzallamas a mano.
Evidentemente no. ¿Si la gente deja de ir desaparecerán? si. ¿Deberían? No. Por "deber", no.
A mi el cine me parece un puto robo...
Para ser tan jóvenes veo mucha gente muy agria con la vida. Ir al cine es uno de los placeres de la vida. Yo voy TODAS las semanas y me encanta. Me costaría mucho acostumbrarme a vivir sin ello, al igual que salir a comer fuera o a tomarme unas copas con mis amigos de vez en cuando.

Es verdad que podría ser más barato, pero chico, por 10 euros estar en una sala a oscuras viendo una peli un par de horas, para mi es dinero bien invertido.
No deberían desaparecer, deberían bajar el precio y convertirse en un negocio rentable en lugar de uno renqueante.
aperitivo escribió:No deberían desaparecer, deberían bajar el precio y convertirse en un negocio rentable en lugar de uno renqueante.


Si dices que no son rentables ahora, cual es tu fórmula para que sean rentables bajando el precio?
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6