Deberían desaparecer las salas de cine? Tengamos un debate sano

1, 2, 3, 4, 5, 6
No deberían desaparecer. Mola ir al cine con la novia, con tus amigos y después con la familia.

Si te toca un gilipollas al lado, mala suerte a la próxima le tocará a otro.

Lo importante del cine es salir de casa, tomar el aire, pasear, cenar y charlar.
@theelf

Entonces confirmas lo que ya me imaginaba, no has estado en una sala de Home Cinema de calidad nunca. Porque por el mismo motivo que tu no entiendes el tamaño "relativo", es lo mismo que no entender que disponer de una sala de cine domestica es mejor que la de un cine (el tamaño de la pantalla es indiferente).
Edy escribió:(el tamaño de la pantalla es indiferente).



Pero es que aca casi se acaba cualquier discucion logica, si el tamaño es indiferente... a disfrutar en el movil 4k ¿? :-? si total lo vemos pegado a la cara...

Es cine por dios, el tamaño lo es todo. A partir de ahi, podemos discutir cualquier cosa... pero el tamaño define al cine

Mi tio era proyeccionista, creci en cine, porque justamente el cine estaba delante de mi casa, y el trabajaba ahi. Pase mas tiempo en el cine que en mi casa

Se lo que es una buena sala, y tengo una buena en mi casa, para lo que es... una sala casera.... y no hay forma, donde me siente, que me engañe para hacerme creer es un cine
Entonces lo entiendo todo, tu lo prefieres por cuestiones sentimentales, acabaramos.

Y no, no tiene NADA que ver tu ejemplo del movil. Si quieres autoconvencerte del tema del tamaño sacandome lo del movil, es que como bien dices, no hay nada de que hablar. Si te digo que yo en casa, por el tamaño de pantalla que tengo lo veo mas grande que en el cine, cual es tu respuesta?
A los que os jode la gente maleducada...

Habeis escuchado alguna vez eso de "si no puedes con ellos, unete a ellos"?

Pues haced como yo, sed peor que ellos.

Hay gente que se dedica a hablar durante la peli como si estuviera solo y no molestara a nadie...
Hay gente que pone los pies encima de las butacas delanteras...
Hay gente que entra con hamburguesas, pizzas, kebabs apestando toda la sala...
Gente que se tira mas rato haciendo ruido con las bolsas de las chucherias que comiendolas...
Gente molestando con la luz del movil...

Que hago yo al respecto? hago todo eso a la vez y a quien le moleste que llore, para pasar yo un mal rato amargao por algun gilipollas, prefiero ser yo el que amargue a los demas, hasta tal punto en el que los cines empiecen a tomar medidas de una vez, que no se para que tienen contratados a los acomodadores si se quedan afuera pasando olimpicamente de todo
A mí me molesta mucho la gente que entra tarde a la sala. Entiendo que puedes tener un retraso de 10/15 minutos por el motivo que sea, pero entrar cuando la pelicula ya lleva 1 hora proyectándose? yo para perderme 1 hora me quedo fuera, habré pagado para nada, vale, pero no son maneras de ver una pelicula... y así de paso evito tener que molestar a nadie con el puto móvil alumbrando por no encontrar la fila y asiento... [facepalm]
@QueTeCuro
No es mejor ir a ver una pelicula donde sabes que no va a ver nadie molestando? hay cantidad de buen cine que no atrae multitudes

Asi no tienes q hacer todo ese lio, y no le das tu dinero a peliculas que atraen a los maleducados que comentas




Edy escribió:Si te digo que yo en casa, por el tamaño de pantalla que tengo lo veo mas grande que en el cine, cual es tu respuesta?


Que si tu casa permitre una pantalla de tamaño cine tengo envidia.. y si no, que compres gafas? no se q otra cosa responder
QueTeCuro escribió:Que hago yo al respecto? hago todo eso a la vez y a quien le moleste que llore, para pasar yo un mal rato amargao por algun gilipollas, prefiero ser yo el que amargue a los demas, hasta tal punto en el que los cines empiecen a tomar medidas de una vez, que no se para que tienen contratados a los acomodadores si se quedan afuera pasando olimpicamente de todo


Pues yo diría que ahí reside el problema: en los acomodadores. ¡Ahora es que no hay! El mismo que te vende las palomitas es el que abre y limpia la sala, en cines con 5 o 6 salas.. es imposible que hagan nada si solo contratan a 3.

@OscarKun Si la gente llega mientras hay anuncios no me molesta, pero yo he llegado a ver a gente ir cambiando de sala cada rato y ver varias pelis a cachos [360º]
Jason Krueger escribió:Hay gente que no merece ir al cine, por maleducada, cani y sin respeto, cuando a esa gente se le niegue la entrada volveré a ir al cine.

Me parece estupendo que no vayas al cine, lo que no me parece bien es que queráis cerrarlos para los que si nos gusta ir.

Jason Krueger escribió:Por cierto no has respondido a mi pregunta

Para qué sirve socializar? Socializar sirve para socializar, no entiendo a qué viene tu pregunta.

thafestco escribió:A saber a qué cines vais algunos (y a qué horas) porque yo lo máximo que me he encontrado ha sido alguna vez algo más de ruido de la cuenta por alguna bolsa de palomitas o algo

Yo estoy contigo, a veces tocan maleducados es cierto pero en mi caso son casos aislados y pocas veces y no he ido a pelis vacías, las últimas han sido Vengadores 3 y Venom, la próxima probablemente sea Criaturas fantasticas y donde encontrarlas.
Kelvar escribió:
QueTeCuro escribió:Que hago yo al respecto? hago todo eso a la vez y a quien le moleste que llore, para pasar yo un mal rato amargao por algun gilipollas, prefiero ser yo el que amargue a los demas, hasta tal punto en el que los cines empiecen a tomar medidas de una vez, que no se para que tienen contratados a los acomodadores si se quedan afuera pasando olimpicamente de todo


Pues yo diría que ahí reside el problema: en los acomodadores. ¡Ahora es que no hay! El mismo que te vende las palomitas es el que abre y limpia la sala, en cines con 5 o 6 salas.. es imposible que hagan nada si solo contratan a 3.


Si, es el problema, la figura del acomodador ha desaparecido, pero también por el modelo de negocio actual... multicines con 20 salas... ¿se pagan 20 sueldos extras?... pero si la tendencia, desgraciadamente, es al contrario precisamente. El otro día fui a un multicine y esperando en taquilla que no habia nadie en la caja... entonces nos dice alguien del puesto de palomitas... "perdonad, pasad por aqui para sacar entradas"... me quede ojiplatico de hasta donde llega la reducción del personal... y no los ponen a barrer por que si no, no hay quien venda palomitas, que si no.
Kelvar escribió:
QueTeCuro escribió:Que hago yo al respecto? hago todo eso a la vez y a quien le moleste que llore, para pasar yo un mal rato amargao por algun gilipollas, prefiero ser yo el que amargue a los demas, hasta tal punto en el que los cines empiecen a tomar medidas de una vez, que no se para que tienen contratados a los acomodadores si se quedan afuera pasando olimpicamente de todo


Pues yo diría que ahí reside el problema: en los acomodadores. ¡Ahora es que no hay! El mismo que te vende las palomitas es el que abre y limpia la sala, en cines con 5 o 6 salas.. es imposible que hagan nada si solo contratan a 3.

@OscarKun Si la gente llega mientras hay anuncios no me molesta, pero yo he llegado a ver a gente ir cambiando de sala cada rato y ver varias pelis a cachos [360º]


No se en vuestra ciudad pero aquí están para todo los empleados, y es normal que no les de tiempo a estar en todo, y menos a estar dentro de la sala mientras se proyecta la película. Bastante tienen con limpiar las salas a toda hostia antes de la siguiente sesión y todos los puestos que tienen que cubrir (entradas, venta de alimentación,reposición, limpieza...)

Ya os digo que aquí salvo en navidades en un cine de 8 salas hay como mucho 4 o 5 personas trabajando a veces en pleno sábado. Es la magia actual de las empresas.

Seguro que mas de uno os sentís identificados como yo al leer esto de cubrir 4 o 5 puestos a la vez XD
theelf escribió:
Edy escribió:Si te digo que yo en casa, por el tamaño de pantalla que tengo lo veo mas grande que en el cine, cual es tu respuesta?


Que si tu casa permitre una pantalla de tamaño cine tengo envidia.. y si no, que compres gafas? no se q otra cosa responder


Pero es que te contradices tu mismo tio. Es decir, ... si tuvieras un garaje tan grande como una sala de cine (ojo, hay salas de cine pequeñas, medianas, grandes, gigantes y trenemundas ...., y en todas el ratio de aspecto es el mismo, pero eso lo obviamos, ok?) y en lla pudieras montar una pantalla tan "grande" como la de un cine, tendrias envidia. Pero la idea no es el conjunto del cine para disfrutar de la experiencia del cine? Es que no termino de entenderte.
@Edy
Si la pantalla es tan grande como la "del cine" (medidas minimas), no veo discucion posible, es un cine, a menos que claro, tuvieras una sala terriblemente acondicionada, sin fondo por ejemplo
theelf escribió:@Edy
Si la pantalla es tan grande como la "del cine" (medidas minimas), no veo discucion posible, es un cine, a menos que claro, tuvieras una sala terriblemente acondicionada, sin fondo por ejemplo



Pero la de que cine, porque hay cines con pantallas de 4x2,5 y las hay de 6x4 y de 8x6 y asi hasta llegar a las de IMAX. Pero lo gracioso del tema, y por eso que me haga gracia la situacion, es que a una determinada distancia entre tu posicion y la pantalla, el tamaño de imagen (ratio) es exactamente el mismo con una pantalla de 3 metros de ancho que una de 20 metros. La experiencia es exactamente la misma, solo que como ya he dicho en mensajes anteriores, tu defines el concepto por temas sentimentales, no por temas ratio/distancia.
@Edy

Como dije antes, entiendo un minimo de unos 19x10 metros (15x8 depende espacio), mucho menos de eso, no lo considero una pantalla de cine, mas bien salas de multicine

Mi pantalla de 3x2m necesito ponerme unos 6m de distancia para poder estar comodo y ver bien la proyeccion. Asi que segun tu teoria de la distancia 19/3=6 6x6=36

Necesitaria estar en un cine a 36metros de la pantalla para que me pareciera lo mismo?¿
segoldenxd escribió:@erpoli
Yo tengo esto pero también voy al cine, y yo en sonido y imagen tengo mejor imagen que en cine, y en sonido no me quejo, estoy en un piso y no puedo darle la caña que me gustaría.
Pero al cine voy por la sensación, por ir con amigos, pareja, comentar, palomitas etc etc....
Es que montarte una batcueva para tener esa sensación de cine para muchos es muy difícil.
Pero estoy contento con lo que tengo de momento, igual sigo evolucionando el chiringuito.
Mi pantalla es de 106, no tengo más espacio, si no metía 150 pulgadas.


Yo opino como tú el cine es eso para mi, pero vamos que la batcueva o palecete como lo llame yo también renta y mucho, a disfrutarlo.
theelf escribió:@Edy

Como dije antes, entiendo un minimo de unos 19x10 metros (15x8 depende espacio), mucho menos de eso, no lo considero una pantalla de cine, mas bien salas de multicine

Mi pantalla de 3x2m necesito ponerme unos 6m de distancia para poder estar comodo y ver bien la proyeccion. Asi que segun tu teoria de la distancia 19/3=6 6x6=36

Necesitaria estar en un cine a 36metros de la pantalla para que me pareciera lo mismo?¿


No, a ti concretamente no te parecera un cine nunca, por todo lo que ya me has explicado anteriormente. A la gran mayoria de mundanos, en una pantalla de 135" de diagnonal, sentados a unos 3/4m de distancia, la pantalla es tan grande por el ratio "distancia"/"tamaño" de imagen, que la sensacion de estar delante de una pantalla de cine es exactamente la misma.

Como tu bien has dicho, si tu te sientas a unos 15/20m de distancia entre la pantalla del cine y tu butaca, tu vision completa de la pantalla es lo suficientemente grande como para que la vision periferica te obligue a mirar a los lados para ver cosas que suceden a los lados de la pantalla. Si tu en casa tiene una pantalla proyectora de X pulgadas, y te sientas a Y de distancia, y la proporcion/ratio es la equivalente a la del cine, la experiencia de imagen gigante del cine la tienes exactamente igual en casa (exactamente igual). Otra cosa es todo lo demas que tu comentabas antes, que como digo, entiendo que la parte sentimental te haga verlo con otros ojos, y lo respecto y comprendo a la perfeccion.

Pero insisto en lo que hablabamos antes, si gente de mucho mucho mucho dinero (que PODRIAN montarse una sala de cine REAL) no se montan una sala de cine en una finca, es porque logicamente no es necesario ni hace falta, porque no depende de lo grande que sea la pantalla, depende del ratio de distancia entre tu poscion y la posicion de la pantalla. Si ademas de eso, la resolucion del proyector es 4K HDR y tienes unas condiciones luminicas optimas para la sala, el resultado SIEMPRE es mejor que en el cine, precisamente porque las emisiones en el cine, nunca se graduan perfectamente para las condiciones especificas de la pelicula, si no para las de la sala (de ahi el HDR, resolucion, graducacion de enfoque, etc.)

Pero vamos, que si tu eres feliz viedo pelis en el cine, me alegro un monton por ti, pero entiendes porque digo, que cuando vienen colegas a casa y les pongo una pelicula ... me dicen que ENTIENDEN porque no voy al cine? Y me encantaria invitarte y que tu mismo lo experimentaras, porque por mucho que aqui lo explique, es verlo y disfrutarlo, y despues opinar. Por mi parte, ya digo, he tenido la suerte de MONTAR cines aqui en la isla, y las calidades de los productos que se instalan no son para tener calidad, estan para sacar pasta, ... y tristemente, la experiencia de escucharlo, verlo y estar traquilo en casa, es algo que ningun cine puede ofrecer hoy dia (y en España menos ...)
Kelvar escribió:
QueTeCuro escribió:Que hago yo al respecto? hago todo eso a la vez y a quien le moleste que llore, para pasar yo un mal rato amargao por algun gilipollas, prefiero ser yo el que amargue a los demas, hasta tal punto en el que los cines empiecen a tomar medidas de una vez, que no se para que tienen contratados a los acomodadores si se quedan afuera pasando olimpicamente de todo


Pues yo diría que ahí reside el problema: en los acomodadores. ¡Ahora es que no hay! El mismo que te vende las palomitas es el que abre y limpia la sala, en cines con 5 o 6 salas.. es imposible que hagan nada si solo contratan a 3.

@OscarKun Si la gente llega mientras hay anuncios no me molesta, pero yo he llegado a ver a gente ir cambiando de sala cada rato y ver varias pelis a cachos [360º]


Aqui si hay acomodadores, pero cuando va a empezar la pelicula se largan, vamos que no valen para nada.

Lo mejor es cuando entras por la entrada con tus 3 bolsacas del McDonals o una caja de pizza teniendo en la misma a los que te comprueban el ticket, y se la sudan que entres con ese tipo de comida.

Algun dia me llevare la barbacoa haber si cuela y me hago durante la pelicula unas chuletas o algo... es de traca ya el tema, la gente no se corta y en los cines pasan olimpicamente.

Pasa lo tipico, todo el que pague es cliente y prefieren tener a 200 "gilipollas incivicos" (con perdon) en una sala que 100 personas civilizadas, porque claro, lo mas importante es lo de siempre, ganar billetes
Edy escribió:Si tu en casa tiene una pantalla proyectora de X pulgadas, y te sientas a Y de distancia, y la proporcion/ratio es la equivalente a la del cine


Si, tambien me pongo a 10cm del telefono, y el ratio es lo mismo... o ponerme a 50cm de la pantalla del ordenador... a 50cm de mi monitor "lo veo" como si me sentara en la ultima fila del cine...

Nada, equivocacion mia, tienes razon
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
IvanQ escribió:
Jason Krueger escribió:Hay gente que no merece ir al cine, por maleducada, cani y sin respeto, cuando a esa gente se le niegue la entrada volveré a ir al cine.

Me parece estupendo que no vayas al cine, lo que no me parece bien es que queráis cerrarlos para los que si nos gusta ir.

Jason Krueger escribió:Por cierto no has respondido a mi pregunta

Para qué sirve socializar? Socializar sirve para socializar, no entiendo a qué viene tu pregunta.

thafestco escribió:A saber a qué cines vais algunos (y a qué horas) porque yo lo máximo que me he encontrado ha sido alguna vez algo más de ruido de la cuenta por alguna bolsa de palomitas o algo

Yo estoy contigo, a veces tocan maleducados es cierto pero en mi caso son casos aislados y pocas veces y no he ido a pelis vacías, las últimas han sido Vengadores 3 y Venom, la próxima probablemente sea Criaturas fantasticas y donde encontrarlas.


Lo he preguntado porque has dicho que sirve para socializar como si fuera algo necesario
¿Deben? Se plantea como si las salas de cine molestaran.
Los estrenos directos em plataformas streaming pueden coexistir con los estrenos en cine.
Aquellos que quieran verlo en casa quel hagan y los que quieran disfrutar de todo lo que conlleva ir al cine, que lo sigan haciendo.

Yo suelo ir al Phenomena, aquí en Barcelona, y para mi y mis amigos es algo muy especial cada vez que vamos a ver reestrenos en formatos especiales o rarezas que únicamente hemos visto en la pequeña pantalla. Espero poder seguir haciéndolo durante muchos más años.
Jason Krueger escribió:Lo he preguntado porque has dicho que sirve para socializar como si fuera algo necesario

Te perdiste el inicio del debate, todo viene de si es asocial o no querer quedarse en casa y yo dije que sí que es una conducta asocial, lo cual no es ni bueno ni malo, hay gente más social y gente más asocial.
Yo ya no veo tanto la necesidad teniendo un buen equipo en casa y toda la comodidad y disponibilidad que quiero. No sufro molestos acompañantes, no me clavan de más, puedo dejar de ver la peli cuando quiero y poner otra o pararla para hacer algo... demasiadas ventajas.

Por algo en mi ciudad han desaparecido casi todos, la gente ha dejado de acudir a las salas.
QueTeCuro escribió:
Kelvar escribió:
QueTeCuro escribió:Que hago yo al respecto? hago todo eso a la vez y a quien le moleste que llore, para pasar yo un mal rato amargao por algun gilipollas, prefiero ser yo el que amargue a los demas, hasta tal punto en el que los cines empiecen a tomar medidas de una vez, que no se para que tienen contratados a los acomodadores si se quedan afuera pasando olimpicamente de todo


Pues yo diría que ahí reside el problema: en los acomodadores. ¡Ahora es que no hay! El mismo que te vende las palomitas es el que abre y limpia la sala, en cines con 5 o 6 salas.. es imposible que hagan nada si solo contratan a 3.

@OscarKun Si la gente llega mientras hay anuncios no me molesta, pero yo he llegado a ver a gente ir cambiando de sala cada rato y ver varias pelis a cachos [360º]


Aqui si hay acomodadores, pero cuando va a empezar la pelicula se largan, vamos que no valen para nada.

Lo mejor es cuando entras por la entrada con tus 3 bolsacas del McDonals o una caja de pizza teniendo en la misma a los que te comprueban el ticket, y se la sudan que entres con ese tipo de comida.

Algun dia me llevare la barbacoa haber si cuela y me hago durante la pelicula unas chuletas o algo... es de traca ya el tema, la gente no se corta y en los cines pasan olimpicamente.

Pasa lo tipico, todo el que pague es cliente y prefieren tener a 200 "gilipollas incivicos" (con perdon) en una sala que 100 personas civilizadas, porque claro, lo mas importante es lo de siempre, ganar billetes


Totalmente de acuerdo pero claro.. un/a pobre acomodador-vendepalomitas-limpiasalas no puede llamarle la atención a 15 críos o señoras porque si te descuidas tiene que salir corriendo.
Con lo que les pagan y lo pocos que son es normal que pasen de líos.
theelf escribió:
Edy escribió:Si tu en casa tiene una pantalla proyectora de X pulgadas, y te sientas a Y de distancia, y la proporcion/ratio es la equivalente a la del cine


Si, tambien me pongo a 10cm del telefono, y el ratio es lo mismo... o ponerme a 50cm de la pantalla del ordenador... a 50cm de mi monitor "lo veo" como si me sentara en la ultima fila del cine...

Nada, equivocacion mia, tienes razon


No, es no entender el concepto. El RATIO es el mismo, la experiencia logicamente no lo es. Para que lo sea, los parametros del ratio de pantalla se ENTIENDE que van de la mano en funcion de una pantalla proyectora. En que momento he dicho yo algo de un monitor, televisor o telefono movil? Ridiculus.
Edy escribió:No, es no entender el concepto. El RATIO es el mismo, la experiencia logicamente no lo es. Para que lo sea, los parametros del ratio de pantalla se ENTIENDE que van de la mano en funcion de una pantalla proyectora. En que momento he dicho yo algo de un monitor, televisor o telefono movil? Ridiculus.


Ya te di la razon
Me encantan las salas de cine , yo las veo un acierto la verdad . Cuando vas a ver una película que te gusta la saga , ir al cine el día del estreno es una pasada [beer]
Yo cada vez estoy mas cansado del cine.

Voy cada semana practicamente,y siempre me encuentro al tipico subnormal a gritos en la pelicula,al que le suena el movil,al que llega 15 minutos tarde y se pone a dar por culo...

Y lo peor,los que van con criajos de 3 años a una pelicula y se ponen a llorar en el medio de la cinta ¬¬
vaya tela. ya veo que todo sigue igual. pues nada no creo que vuelva.
wario_F escribió:Yo cada vez estoy mas cansado del cine.

Voy cada semana practicamente,y siempre me encuentro al tipico subnormal a gritos en la pelicula,al que le suena el movil,al que llega 15 minutos tarde y se pone a dar por culo...

Y lo peor,los que van con criajos de 3 años a una pelicula y se ponen a llorar en el medio de la cinta ¬¬


Uff yo lo que llevo fatal son esos que llegan tarde y se ponen a buscar su sitio. El otro día uno hasta me preguntó que qué fila era la mía que no veía a oscuras, mi respuesta "la próxima vez llega antes y seguro que lo ves"
He ido mucho. Ahora voy poco, cada vez menos... Aunque tengo rachas.

¿Deberían desaparecer?:

Será el mercado el que dictamine. Hace poco leí que habían subido el número de salas en España mientras bajaban los espectadores.

Supongo que siempre habrá. Tendrán que adaptase a comodidad, servicio y calidad.
accanijo escribió:
wario_F escribió:Yo cada vez estoy mas cansado del cine.

Voy cada semana practicamente,y siempre me encuentro al tipico subnormal a gritos en la pelicula,al que le suena el movil,al que llega 15 minutos tarde y se pone a dar por culo...

Y lo peor,los que van con criajos de 3 años a una pelicula y se ponen a llorar en el medio de la cinta ¬¬


Uff yo lo que llevo fatal son esos que llegan tarde y se ponen a buscar su sitio. El otro día uno hasta me preguntó que qué fila era la mía que no veía a oscuras, mi respuesta "la próxima vez llega antes y seguro que lo ves"


¿Y no te dio un sopapo?
(mensaje borrado)
Por deber pues no, creo que no 'deberían' desaparecer las salas de cine.
No creo que "hagan ningún mal". A quien no le guste o no le acabe de gustar por el o los motivos que sea que no vaya al cine y y está.

No soy de ir mucho al cine, de media me paso si digo 1 pelicula al mes (12 al año) pero bueno, pongo 1 al mes...
Principalmente no voy por el gasto que supone: entrada+palomitas/bebidas (si, ya que voy me compro el pqck más grande que cuesta más que la entrada o a la par)+combustible. Está claro que el megapack sacacuartos del bar no es necesario pero bueno, ya que voy 'ande o no ande a lo grande'.
Si fuera más barato pues seguramente iría más veces ya que a mi me gusta la sensación de la sala de cine.

Opino que hay que dejar de lado o no hacer caso a lo que se dice de la relación de aspecto, distancia/visionado, ratio, etc...
El estar sentado delante de una pantalla de CINE para mi no tiene punto de comparación con el de una SALA "casera".
Tengo un proyector FULL HD y saco unas 120" (unos 2,6m de ancho) y visiono a unos 4-5m con lo que seguro que estoy dentro de la relación de pulgadas/distancia pero no impresiona tanto o da ese efecto de inmersión como estar delante de un pantallón enorme.

Luego hay que sumarle el tema sonido que por muy buen equipo que se tenga o vives en una casa no apareada o tienes la sala insonorizada o pasas de los vecinos con lo que te da igual molestarles que nunca podrás igualar el VOLUMEN de un cine.
Otro tema es la calidad que si, seguro que hay gente que tiene equipos de audio que se pasan por la piedra a los de los cines en cuanto a calidad de audio pero pocos podrán poner el volumen tan alto o aprovecharlos como en un cine.

Total, es un negocio que no lo veo "mal" sino todo al contrario y que para mi no deberían de desaparecer sino mejorar e innovar, evolucionar, etc...
@Paboh

Con medio cine diciéndole que se siente, como que la vergüenza aflora, además con dos metros de tío aquí a un sopapo hay q echarle muchos huevos [qmparto]
Bop escribió:Por deber pues no, creo que no 'deberían' desaparecer las salas de cine.
No creo que "hagan ningún mal". A quien no le guste o no le acabe de gustar por el o los motivos que sea que no vaya al cine y y está.

No soy de ir mucho al cine, de media me paso si digo 1 pelicula al mes (12 al año) pero bueno, pongo 1 al mes...
Principalmente no voy por el gasto que supone: entrada+palomitas/bebidas (si, ya que voy me compro el pqck más grande que cuesta más que la entrada o a la par)+combustible. Está claro que el megapack sacacuartos del bar no es necesario pero bueno, ya que voy 'ande o no ande a lo grande'.
Si fuera más barato pues seguramente iría más veces ya que a mi me gusta la sensación de la sala de cine.

Opino que hay que dejar de lado o no hacer caso a lo que se dice de la relación de aspecto, distancia/visionado, ratio, etc...
El estar sentado delante de una pantalla de CINE para mi no tiene punto de comparación con el de una SALA "casera".
Tengo un proyector FULL HD y saco unas 120" (unos 2,6m de ancho) y visiono a unos 4-5m con lo que seguro que estoy dentro de la relación de pulgadas/distancia pero no impresiona tanto o da ese efecto de inmersión como estar delante de un pantallón enorme.

Luego hay que sumarle el tema sonido que por muy buen equipo que se tenga o vives en una casa no apareada o tienes la sala insonorizada o pasas de los vecinos con lo que te da igual molestarles que nunca podrás igualar el VOLUMEN de un cine.
Otro tema es la calidad que si, seguro que hay gente que tiene equipos de audio que se pasan por la piedra a los de los cines en cuanto a calidad de audio pero pocos podrán poner el volumen tan alto o aprovecharlos como en un cine.

Total, es un negocio que no lo veo "mal" sino todo al contrario y que para mi no deberían de desaparecer sino mejorar e innovar, evolucionar, etc...

Los miercoles es bueno
Lo q debería de desaparecer es el apuñalamiento q te dan por ir a ver una peli con palomitas, refresco y un twix! Es q estamos locos o q?!!!
Al final en vez de desaparecer las salas de cine ha desaparecido el usuario [+risas]
hugoboss69x escribió:Lo q debería de desaparecer es el apuñalamiento q te dan por ir a ver una peli con palomitas, refresco y un twix! Es q estamos locos o q?!!!



Para eso te dejan meterte la bebida de fuera y el picoteo [360º]
@sonyfallon Soy muy comodo tio....pago con el puto movil y voy sin dni por la vida, tengo cartera pero...te he dicho q soy comodo? ¬_¬
hugoboss69x escribió:@sonyfallon Soy muy comodo tio....pago con el puto movil y voy sin dni por la vida, tengo cartera pero...te he dicho q soy comodo? ¬_¬




Entonces no te puedo decir nada ... [carcajad]
@sonyfallon ademas, la magia del cine es las palomitas rancias [amor]
Desaparecer como tal pues no, ahora yo si votaría por estrenos simultáneos en cines y plataformas de streaming (minimo 1080p)

Ya que daca vez somos más los que tenemos grandes Tvs /proyectores en nuestras casas con sus 5.1 o 7.1

También opino que el precio del cine debería de bajar de forma drástica, unos 3.50/4.50 euros la entrada
Mikel24 escribió:Desaparecer como tal pues no, ahora yo si votaría por estrenos simultáneos en cines y plataformas de streaming (minimo 1080p)

Ya que daca vez somos más los que tenemos grandes Tvs /proyectores en nuestras casas con sus 5.1 o 7.1

También opino que el precio del cine debería de bajar de forma drástica, unos 3.50/4.50 euros la entrada

Efectivamente con los avances que tenemos a mano en casa, unido al estratosferico precio que supone ver una película en el cine no digo que deba desaparecer, pero es evidente que terminará por hacerlo por selección natural
Yo este finde fui a ver la de rompe ralph y pensé que me encontraría la sala al menos medio llena por estrenarse la semana pasada y ufff en total habría 3 o 4 filas llenas
Y la verdad es que en la última que fui a ver de star wars tampoco se llenó la sala aunque si había más gente, yo no se lo que será pero creo que la gente va aun menos al cine que antes
bikooo2 escribió:Yo este finde fui a ver la de rompe ralph y pensé que me encontraría la sala al menos medio llena por estrenarse la semana pasada y ufff en total habría 3 o 4 filas llenas
Y la verdad es que en la última que fui a ver de star wars tampoco se llenó la sala aunque si había más gente, yo no se lo que será pero creo que la gente va aun menos al cine que antes

Yo fui al día del estreno a la hora golfa y éramos dos filas, y eso que era víspera de festivo.
Mikel24 escribió:Desaparecer como tal pues no, ahora yo si votaría por estrenos simultáneos en cines y plataformas de streaming (minimo 1080p)

Ya que daca vez somos más los que tenemos grandes Tvs /proyectores en nuestras casas con sus 5.1 o 7.1

También opino que el precio del cine debería de bajar de forma drástica, unos 3.50/4.50 euros la entrada


Todo el mundo no se puede permitir tener un pantallon con sus pedazos de altavoces, pero si se pueden permitir una vez al mes irse al cine, o si se lo pueden permitir no tiene una casa insonorizada o muros gruesos para que no moleste a los vecinos su 5.1 a nivel máximo con todas sus parafernalias, o directamente le gusta el ritual de salir a la calle cenar y en vez de ir a bailar ir al cine.

Otra cosa es que un estreno simultaneo en cine y plataformas es imposible, porque al día siguiente de estrenarlo en plataformas estaría para descarga en calidad 4k, y ya estando gratis en buena calidad se perderían muchos espectadores.

Tened por seguro que el día que desapareciera el cine ( que estoy convencido de que no lo hará) desaparecerían las producciones de gran presupuesto porque no habrá guapo que amortice eso, solo hay que ver las películas producidas por netflix, algunas son buenas, pero de un presupuesto muy ajustado.
Una Tv 4k de 55 pulgadas las hay ya por 600 euros
5.1 logitech z 5500 en su día 300 euros
Netflix cuenta compartida 3.50 euros (mes)

No me parece una locura en tema de dinero...

Tened por seguro que el día que desapareciera el cine ( que estoy convencido de que no lo hará) desaparecerían las producciones de gran presupuesto


Muchas series de hoy en día superan con creces algunas super producciones de cine, juego de tronos por ejemplo

Así que no veo nada descabellado ver el mismo presupuesto para el cine en algunas plataformas streaming
Me encantaba ir al cine hasta hace poco, solía ir casi 2 veces por semana cuando había algo interesante, pero ahora mismo, mi relación con ello es de amor-odio.

Pero creo que más que por el cine, es por la gente que lo habita (ruidos, móviles, niños llorando en películas +18), y la poca gestión y orden de este (Antes había alguien vigilando la sala, ahora ya no suele haber nadie). Y eso ha hecho que le haya cogido algo de pánico.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6