Deberían desaparecer las salas de cine? Tengamos un debate sano

1, 2, 3, 4, 5, 6
Mi humilde opinión, NO, no deben desaparecer, es cierto que ver una peli en el cine es endiabladamente caro, y que cada vez va menos gente, pero si las mantienen abiertas será por que algo de beneficio generan.

A mi personalmente me encanta ir al cine, aunque si bien es cierto, ultimamente voy más bien poco.
Seria una tragedia para la humanidad y para cualquier amante del 7 arte que no tenga aire en la cabeza.
En enero fui al cine 6 veces, así que mi respuesta es NO XD
NUNCA pueden desaparecer.
Imagen



@Hicks-81 y demas, a ver que les parece esto:

Y ya tiene repercusiones la declaracion elitista de Spielberg sobre el tema de Servicios Streaming [particularmente NetFlix] y la industria Cinematografica y la Academia de Ciencias y Artes. Tras declarar Spielberg sobre su renuencia a que mas peliculas como ROMA [producida y distribuida por NetFlix] puedan acceder a una nominacion en el Oscar y para ello la Academia deba cambiar sus politicas. pues el Departamento de Justicia Estadounidense les ha mandado un comunicado con una advertencia, que en resumen es: Cambiar als reglas para excluir producciones de otras empresas, como netFlix seria visto como una violaciona la ley de antimonopolio vigente de estados unidos.

Imagen

https://variety.com/2019/politics/news/ ... 1203178413

.
In the event that the Academy — an association that includes multiple competitors in its membership — establishes certain eligibility requirements for the Oscars that eliminate competition without procompetitive justification, such conduct may raise antitrust concerns.

Accordingly, agreements among competitors to exclude new competitors can violate the antitrust laws when their purpose or effect is to impede competition by goods or services that consumers purchase and enjoy but which threaten the profits of incumbent firms. If the Academy adopts a new rule to exclude certain types of films, such as films distributed via online streaming services, from eligibility for the Oscars, and that exclusion tends to diminish the excluded films’ sales, that rule could therefore violate Section 1
.



Y se preguntaran del porque el Departamento de Justicioa Estadounidense se interesara mucho de las palabras de Steven Spielberg. Pues la simple razxon de que este señor es parte de la junta directiva de la Academai de Ciencias Y artes Cinematograficas, y con ello esta en su poder hacer de sus palabras un hecho y asi excluir a otras empresas de otras plataformas a que sean evaluadas para su nominacion a un Oscar.


Imagen



.
las sensaciones que he tenido sobre todo de niño y joven en el cine nunca las he tenido en casa. tiene como algo mágico. no me gustaría que desapareciera y los futuros niñ@s no descubran esa magia nunca.
No, no deben desaparecer, pero a mi me tienen que arrastrar para ir al cine. No cambio por nada del mundo mi tele 4k hdr de 43'' conectado al pc con su cutre tarjeta de sonido 7,1 y los siete altavocillos que me rodean mas el subwoofer. Con eso consigo el volumen que me da la gana, el pase a la hora que quiero, el brillo y colores que me hacen ver bien la peli (en algunos cines practicamente no veo nada de lo oscura que está la imagen), sin tener que aguantar al gilipollas de al lado hablando todo el rato en la peli o el de las pataditas de atras, o el moño de la señora de delante que me tapa un cuarto de pantalla. Y sobre todo elegir idioma, VOS o VE...

No, no deben desaparecer, pero yo solo voy a la fuerza. Lo que sí debe desaparecer es el tiempo que tarda una peli en estrenarse en cine a estar disponible en físico o streaming.
Beta88 escribió:No, no deben desaparecer, pero yo solo voy a la fuerza. Lo que sí debe desaparecer es el tiempo que tarda una peli en estrenarse en cine a estar disponible en físico o streaming.


pero esque eso es una de las principales causas de lo que se esta cargando el ir al cine.
TRASTARO escribió:Imagen

@Hicks-81 y demas, a ver que les parece esto:

.


Siempre defendere el encanto del cine frente a los servicios streaming, pero no comparto ese elitismo de que si una película esta realizada para ser emitida directamente en servicios streaming no pueda optar a premios cinematograficos, más cuando tengan calidad para competir.
rampopo escribió:
Beta88 escribió:No, no deben desaparecer, pero yo solo voy a la fuerza. Lo que sí debe desaparecer es el tiempo que tarda una peli en estrenarse en cine a estar disponible en físico o streaming.


pero esque eso es una de las principales causas de lo que se esta cargando el ir al cine.


¿Por qué? No conozco a nadie que decida ir a ver una película en base a si la verá tres meses después o seis meses depués en su casa. En cambio si he visto lo contrario, perder interés en una película una vez pasada la "fiebre" del estreno y esperar muchos meses para poder verla (obviamente hablo de peliculas normales, no hablo de pelis "fenómeno" tipo Vengadores, o Star Wars).

Yo no voy al cine simplemente por todas las "incomodidades" que ya dije antes, no por el tiempo de espera. Prefiero esperar a verla en casa en condiciones (muchas veces mejor que las de un cine de verdad). Y te lo dice alguien que en los años 70 y 80 iba practicamente todas las semanas al cine y sabe de primera mano lo que es ver por ejemplo la trilogia entera de Star Wars o Indiana Jones de estreno en un cine.
Beta88 escribió:
rampopo escribió:
Beta88 escribió:No, no deben desaparecer, pero yo solo voy a la fuerza. Lo que sí debe desaparecer es el tiempo que tarda una peli en estrenarse en cine a estar disponible en físico o streaming.


pero esque eso es una de las principales causas de lo que se esta cargando el ir al cine.


¿Por qué? No conozco a nadie que decida ir a ver una película en base a si la verá tres meses después o seis meses depués en su casa. En cambio si he visto lo contrario, perder interés en una película una vez pasada la "fiebre" del estreno y esperar muchos meses para poder verla (obviamente hablo de peliculas normales, no hablo de pelis "fenómeno" tipo Vengadores, o Star Wars). Yo no voy al cine simplemente por todas las "incomodidades" que ya dije antes, no por el tiempo de espera. Prefiero esperar a verla en casa en condiciones (muchas veces mejor que las de un cine de verdad). Y te lo dice alguien que en los años 70 y 80 iba practicamente todas las semanas al cine.

nose, yo lo veo al revés. yo incluso lo separaría un año entonces si que la gente no podría soportar esperar tanto e irian al cine con más motivo.
Y repito, retrasar tanto la salida en físico o streaming, a lo mejor ayuda a películas "fenómeno" que todo el mundo quiere ver sí o sí, pero a las pelis normales las asesinas por la progresiva falta de interes y de olvido que se produce una vez pasado el estreno y la promoción.
rampopo escribió:nose, yo lo veo al revés. yo incluso lo separaría un año entonces si que la gente no podría soportar esperar tanto e irian al cine con más motivo.


Si hace falta chantajear a la gente de esa manera, entonces el cine se merece morir.
saraiba está baneado por "Troll"
Hicks-81 escribió:
TRASTARO escribió:Imagen

@Hicks-81 y demas, a ver que les parece esto:

.


Siempre defendere el encanto del cine frente a los servicios streaming, pero no comparto ese elitismo de que si una película esta realizada para ser emitida directamente en servicios streaming no pueda optar a premios cinematograficos, más cuando tengan calidad para competir.


Es tan sencillo como que hay premios cinematograficos (los Oscar) y premios a la excelencia televisiva (Emmy). Igual que no se permite presentar producciones cinematograficas a los Emmy, no veo porque los telefilm tienen que tener derecho a presentarse en los Oscar. De ahi a que Spielberg odie netflix como ponen en todas las noticias. Menuda manipulacion de la realidad.
No, por favor no.

La experiencia de ir al cine no es comparable a verlas en casa, aunq tengas el mejor equipo del mundo, incluso si tienes una sala privada de cine.
Blackfedora escribió:No, por favor no.

La experiencia de ir al cine no es comparable a verlas en casa, aunq tengas el mejor equipo del mundo, incluso si tienes una sala privada de cine.


Es totalmente cierto, no es comparable a verlas en casa, a veces se ve y se oye mil veces mejor en casa que un cine normal y corriente. Me parece que mucha gente habla aquí de ir al cine en plan ir a una sala IMAX en Madrid o Barcelona con un Dolby Atmos de la ostia, y se olvida totalmente de la mayoria de salas cutres en una ciudad pequeña o mini-cines, sin opción de ver la peli en version original y con una oscuridad en la imagen que necesitas ser Daredevil para saber que sale en pantalla (y no, no se trata de que la película sea oscura porque así lo haya decidido el director de fotografía...)

Y todo eso no incluye el selecto público que por supuesto jamás hace ruido, nunca usan el movil, no dan patadas en el asiento de al lado, el niño pequeño correteando por la sala y hablando a gritos con mama y papa porque le aburre la pelicula, etc, etc, etc.
rampopo escribió:Nose, yo lo veo al revés. yo incluso lo separaría un año entonces si que la gente no podría soportar esperar tanto e irian al cine con más motivo.


Te olvidas de la gente que como yo que NO puede ir al cine, entre tema económico, falta de tiempo y ahora que los niños son muy peques. Entonces me jodo y me aguanto hasta que todo me vaya bien y mis hijos tengan 3-4 años y sepan comportarse/quedarse en la guarderia del centro comercial.

Lo echo mucho de menos y ojala nunca desaparezcan las salas, mas que por ir a ver la peli en si, es por toda la experiencia y la manera tan guay de echar el dia.
saraiba está baneado por "Troll"
En casa supongo que vivis en una burbuja, si el vecino de arriba va a cagar y tira de la cadena no escuchais las cañerias, el vecino nunca hace ruido, no tiene perros o pajaros que chillan y ladran, el telefono nunca suena cuando estas viendo una peli, nadie llama a la puerta y la calidad y sonido en casa son wow impresionantes... sobre todo porque la mayoria las ve en calidad ultracutre grabada del cine con un smartphone o a lo mucho en streaming y no precisamente a 4k con buena calidad de sonido, la mejor calidad de sonido en netflix solo esta con la cuota mas cara, si miramos los datos hay bastante porcentaje que paga el servicio HD, ni el full HD vamos.

Esta bien verlas en casa, todos las vemos en casa incluidos los que vamos al cine, a mi si me gusta una peli la veo varias veces incluso en casa, el cine no puede desaparecer porque algunos quieran tener las pelis piratas a buena calidad desde el dia uno. Si desaparece sera porque deja de ser rentable y sera primero en sitios pequeños, cuando eso ocurra ya no sera rentable hacer blockbuster de 200 millones de manera fluida, los servicios de streaming estan cada vez esta mas fragmentado y sale menos rentable, ya estamos viendo los peliculones que nos trae netflix y amazon de cosecha propia. Imagino que algo terminara pasando pero dudo que sea hacia una direccion tan satisfactoria como se creen algunos y mas que tener las pelis piratas a buena calidad el dia uno, me da que cada vez va a ser mas dificil lo de piratear.
saraiba escribió:En casa supongo que vivis en una burbuja, si el vecino de arriba va a cagar y tira de la cadena no escuchais las cañerias, el vecino nunca hace ruido, no tiene perros o pajaros que chillan y ladran, el telefono nunca suena cuando estas viendo una peli, nadie llama a la puerta y la calidad y sonido en casa es wow impresionantes... sobre todo porque la mayoria se ve en calidad ultracutre grabada del cine con un smartphone o a lo mucho en streaming y no precisamente a 4k, que el servicio 4k lo paga muy poca gente, incluso el fullHD que la mayoria paga el netflix basico de calidad baja.

Hace tiempo que no bajas nada, ¿verdad? Hace ya bastante que las películas están disponibles en 4K HDR poco después a la salida en cine. Calidad blu-ray sin recompresión, lo que viene ser full blu-ray o BD-REMUX, ocupando entre 50 y 110 GB. Y sí, con mejor calidad que en la mayoría de cines.

Y no, mis vecinos no dan procuro.
saraiba está baneado por "Troll"
Johny27 escribió:
saraiba escribió:En casa supongo que vivis en una burbuja, si el vecino de arriba va a cagar y tira de la cadena no escuchais las cañerias, el vecino nunca hace ruido, no tiene perros o pajaros que chillan y ladran, el telefono nunca suena cuando estas viendo una peli, nadie llama a la puerta y la calidad y sonido en casa es wow impresionantes... sobre todo porque la mayoria se ve en calidad ultracutre grabada del cine con un smartphone o a lo mucho en streaming y no precisamente a 4k, que el servicio 4k lo paga muy poca gente, incluso el fullHD que la mayoria paga el netflix basico de calidad baja.

Hace tiempo que no bajas nada, ¿verdad? Hace ya bastante que las películas están disponibles en 4K HDR poco después a la salida en cine. Calidad blu-ray sin recompresión, lo que viene ser full blu-ray o BD-REMUX, ocupando entre 50 y 110 GB. Y sí, con mejor calidad que en la mayoría de cines.

Y no, mis vecinos no dan procuro.


Donde? suena un poco a utopia eso no?. Estan disponibles en calidad propia del formato bluray antes incluso de que salga el bluray?. O como es eso?. Alita salio hace mes y medio mas o menos, cuentame donde la veo en calidad 4k con maxima calidad de sonido.

Fijate si controlo poco que por encontrar ni la encuentro en ningun lado en castellano, como para encontrarla a 4k HDR pero ni pagando, ni pirata vamos, de ninguna manera. Imagino que como yo estara la mayoria, igual unos pocos privilegiados tienen los conocimientos para bajarse Alita a 4k HDR hoy, yo por lo menos no puedo y es de lo que hablamos. Para verla en buena calidad hay que esperar a que termine el ciclo de cartelera y empiece a comercializarse en el mercado domestico.
Johny27 escribió:
saraiba escribió:En casa supongo que vivis en una burbuja, si el vecino de arriba va a cagar y tira de la cadena no escuchais las cañerias, el vecino nunca hace ruido, no tiene perros o pajaros que chillan y ladran, el telefono nunca suena cuando estas viendo una peli, nadie llama a la puerta y la calidad y sonido en casa es wow impresionantes... sobre todo porque la mayoria se ve en calidad ultracutre grabada del cine con un smartphone o a lo mucho en streaming y no precisamente a 4k, que el servicio 4k lo paga muy poca gente, incluso el fullHD que la mayoria paga el netflix basico de calidad baja.

Hace tiempo que no bajas nada, ¿verdad? Hace ya bastante que las películas están disponibles en 4K HDR poco después a la salida en cine. Calidad blu-ray sin recompresión, lo que viene ser full blu-ray o BD-REMUX, ocupando entre 50 y 110 GB. Y sí, con mejor calidad que en la mayoría de cines.

Y no, mis vecinos no dan procuro.


Tampoco flipemos. Es imposible que un producto salga en HDR, nada más salir en cines. Para eso hay que esperar que se acerque la fecha de salida del producto (los suelen ripear de versiones de alquiler, o algunas veces, porque han conseguido filtraciones, de gente que trabaja en la distribución de unidades).

@saraiba aquí tiene razón.
saraiba está baneado por "Troll"
Ya es cuestion de logica, si fuese asi y fuese facilmente accesible a 4k en casa a los dos dias de estrenarse, nadie iria al cine y entonces, ya me contaras como van a recuperar la inversion en una pelicula como End game, que entre coste de produccion y marketing debe andar por los 400 millones facil.


Igual en un futuro tipo Ready player one, cuando un loco nos meta el 70% del campo de vision con publicidad, cuando veamos las pelis con nuestras gafas VR, se podran producir peliculas y reproducirlas gratuitamente en plan youtube. Mientras tanto el coste de produccion de las peliculas suele rentabilizarse en taquilla. Cuando esto no pasa es fracaso y nos quedamos sin secuelas de las peliculas (al menos a corto plazo), esto lo entendemos?. Sin cine no hay cine, o para entendernos, sin cine no hay producciones cinematograficas, habria solo telefilms como los de netflix.
saraiba escribió:Ya es cuestion de logica, si fuese asi y fuese facilmente accesible a 4k en casa a los dos dias de estrenarse, nadie iria al cine y entonces, ya me contaras como van a recuperar la inversion en una pelicula como End game, que entre coste de produccion y marketing debe andar por los 400 millones facil.


Igual en un futuro tipo Ready player one, cuando un loco nos meta el 70% del campo de vision con publicidad, cuando veamos las pelis con nuestras gafas VR, se podran producir peliculas y reproducirlas gratuitamente en plan youtube. Mientras tanto el coste de produccion de las peliculas suele rentabilizarse en taquilla. Cuando esto no pasa es fracaso y nos quedamos sin secuelas de las peliculas (al menos a corto plazo), esto lo entendemos?. Sin cine no hay cine, o para entendernos, sin cine no hay producciones cinematograficas, habria solo telefilms como los de netflix.


También hay pelis, que en su día se rentabilizaron, por su venta doméstica. Pero tienes razón.
saraiba está baneado por "Troll"
baronluigi escribió:
saraiba escribió:Ya es cuestion de logica, si fuese asi y fuese facilmente accesible a 4k en casa a los dos dias de estrenarse, nadie iria al cine y entonces, ya me contaras como van a recuperar la inversion en una pelicula como End game, que entre coste de produccion y marketing debe andar por los 400 millones facil.


Igual en un futuro tipo Ready player one, cuando un loco nos meta el 70% del campo de vision con publicidad, cuando veamos las pelis con nuestras gafas VR, se podran producir peliculas y reproducirlas gratuitamente en plan youtube. Mientras tanto el coste de produccion de las peliculas suele rentabilizarse en taquilla. Cuando esto no pasa es fracaso y nos quedamos sin secuelas de las peliculas (al menos a corto plazo), esto lo entendemos?. Sin cine no hay cine, o para entendernos, sin cine no hay producciones cinematograficas, habria solo telefilms como los de netflix.


También hay pelis, que en su día se rentabilizaron, por su venta doméstica. Pero tienes razón.


Si, de hecho el mercado domestico genera mas beneficios que la taquilla lo que pasa es que son beneficios a largo plazo. Igual habria que replantear la pregunta:

Deberian desparecer las producciones enfocadas al mercado del cine y deberian centrarse en las producciones enfocadas a television?. Yo personalmente, con los lanzamientos en ambas, me quedo con los estrenos de cine por ahora. Cuando Disney explote con su plataforma online pues ya se vera, igual en 3 o 4 años nos damos con que pelis como Avatar 3 se estrenan para Disney+ (dicen que es el nombre definitivo). Oye que tampoco lo veo mal, el cine fue bonito, igual que lo era ir a los videoclubs en su dia, muchos no se acordaran pero yo iba todos los viernes y me pasaba lo mismo una hora nadando entre los mares de VHS, te dejaban alquilar 3 por 300 pesetas?, creo que era y los devolvias el martes siguiente. El mundo avanza pero desde luego si el cine desaparece no va ser para facilitar el pirateo, ya se inventaran algo para paliarlo o simplemente dejaran de producir y se centraran en series o lo que toque.
saraiba escribió:
baronluigi escribió:
saraiba escribió:Ya es cuestion de logica, si fuese asi y fuese facilmente accesible a 4k en casa a los dos dias de estrenarse, nadie iria al cine y entonces, ya me contaras como van a recuperar la inversion en una pelicula como End game, que entre coste de produccion y marketing debe andar por los 400 millones facil.


Igual en un futuro tipo Ready player one, cuando un loco nos meta el 70% del campo de vision con publicidad, cuando veamos las pelis con nuestras gafas VR, se podran producir peliculas y reproducirlas gratuitamente en plan youtube. Mientras tanto el coste de produccion de las peliculas suele rentabilizarse en taquilla. Cuando esto no pasa es fracaso y nos quedamos sin secuelas de las peliculas (al menos a corto plazo), esto lo entendemos?. Sin cine no hay cine, o para entendernos, sin cine no hay producciones cinematograficas, habria solo telefilms como los de netflix.


También hay pelis, que en su día se rentabilizaron, por su venta doméstica. Pero tienes razón.


Si, de hecho el mercado domestico genera mas beneficios que la taquilla lo que pasa es que son beneficios a largo plazo. Igual habria que replantear la pregunta:

Deberian desparecer las producciones enfocadas al mercado del cine y deberian centrarse en las producciones enfocadas a television?. Yo personalmente, con los lanzamientos en ambas, me quedo con los estrenos de cine por ahora. Cuando Disney explote con su plataforma online pues ya se vera, igual en 3 o 4 años nos damos con que pelis como Avatar 3 se estrenan para Disney+ (dicen que es el nombre definitivo). Oye que tampoco lo veo mal, el cine fue bonito, igual que lo era ir a los videoclubs en su dia, muchos no se acordaran pero yo iba todos los viernes y me pasaba lo mismo una hora nadando entre los mares de VHS, te dejaban alquilar 3 por 300 pesetas?, creo que era y los devolvias el martes siguiente. El mundo avanza pero desde luego si el cine desaparece no va ser para facilitar el pirateo, ya se inventaran algo para paliarlo o simplemente dejaran de producir y se centraran en series o lo que toque.


Yo sí creo que en un futuro, se podría rentabilizar producciones caras, mediante la venta de accesos a streaming. O también se podría plantear, venter entradas "virtuales", cómo pases "pay per view". para ver la peli mediante streaming. Pero para eso, todavía falta (y tiene que mejorar la calidad de las conexiones/compresión de imagen).
Tus cálculos de cuota son inviables, el cine pasaría a ser de serie b, vamos peli de domingo en antena 3.

Un saludo
@saraiba

Es tan sencilloo como analizar la informacion y ver de que estamos hablando. Como bien dice @Hicks-81: Aunque el producto haya sido producido y pagado por una empresa de streaming, si este tiene la 'calidad'; y por calidad entendemos a que usa un lenguaje cinematografico mas el apartado tecnico y artistico esta a la latura de un proyecto de cine, para ser aceptado en premios cinematograficos ¿porque deberian ser excluidos? y mas cuando se exhiben en las salas.

En varios festivales internacionales de cine; no de TV, sino de cine, aceptaron que sin importar de cual sea el origen y casa productora, sea un estudio de cine u otra empresa de otra plataforma mediatica, si su material cumple con ciertos lineamientos, puede competir. Asi en los Oscar algunas de las nominaciones para ROMA son expresamente del lenguaje propio del cine, del lado tecnico fue de fotografia y audio [con Dolby ATMOS para meternos en la trama del asedio a que se vio sometida la familia], del lado artistico y narrativo el de director, y desde luego no podian negarlo al ser nominada; y ganado en algunos de esos festivales, en aquellas otras instituciones internacionales de cine.

Y Netflix con ROMA no es su primer producto que tiene la calidad de una 'pelicula', pero si es la primera; de varias que le seguiran, que logro entrar a las nominaciones al Oscar. Si realmente te gusta el cine podras reconocer cuando un producto en netamente de cine, sin importar su origen y el que pueda entrar a un festival para ser reconocido y admirado por los conocedores del cine, es algo para celebrarse.

Los exhibidores [las salas de cine] lo han reconocido tambien, donde la pelea que le ahcen a netflix es solo pro el tiempo de exhibicion de su producto, ya que netflix deja poco tiempo como para que el costo de ellos [los exhibidores de las salas de cine] puedan amortiguar el coste y tener ganancias.


Otra cosa es lo que esta haciendo el Sr. Spielberg quien esta defendiendo el nicho de una industria de la cual forma parte, con lo que ahi esta hablando como empresario y tratando de obstaculizar a otros empresarios via el alegato de cuestiones artisticas. En esta parte lo unico realmente ofensivo es la hipocrecia de este hombre quien ademas esta faltando el respeto a sus colegas; sino amigos, al menos colegas y tan dignos artistas como él, al pretender coartar su participacion cuando su obra sea digna de ser reconocida, admirada y premiada por los demas artistas que forman la academia de ciencias y artes cinematograficas.

Y por hipocrecia me refiero a que el no esta en desacuerdo que un director reconocido por su trabajo en el cine haga producciones para otras plataformas, sea television o ahora streaming, dadoq ue incluso el participara en una plataforma de streaming como es amazon, pero que bajo su posicion privilegiada de ser una de las cabezas de la academia esconda su defender su nicho de mercado diciendo que lo hace por el arte del cine.



.
saraiba está baneado por "Troll"
TRASTARO escribió:@saraiba

Es tan sencilloo como analizar la informacion y ver de que estamos hablando. Como bien dice @Hicks-81: Aunque el producto haya sido producido y pagado por una empresa de streaming, si este tiene la 'calidad'; y por calidad entendemos a que usa un lenguaje cinematografico mas el apartado tecnico y artistico esta a la latura de un proyecto de cine, para ser aceptado en premios cinematograficos ¿porque deberian ser excluidos? y mas cuando se exhiben en las salas.

En varios festivales internacionales de cine; no de TV, sino de cine, aceptaron que sin importar de cual sea el origen y casa productora, sea un estudio de cine u otra empresa de otra plataforma mediatica, si su material cumple con ciertos lineamientos, puede competir. Asi en los Oscar algunas de las nominaciones para ROMA son expresamente del lenguaje propio del cine, del lado tecnico fue de fotografia y audio [con Dolby ATMOS para meternos en la trama del asedio a que se vio sometida la familia], del lado artistico y narrativo el de director, y desde luego no podian negarlo al ser nominada; y ganado en algunos de esos festivales, en aquellas otras instituciones internacionales de cine.

Y Netflix con ROMA no es su primer producto que tiene la calidad de una 'pelicula', pero si es la primera; de varias que le seguiran, que logro entrar a las nominaciones al Oscar. Si realmente te gusta el cine podras reconocer cuando un producto en netamente de cine, sin importar su origen y el que pueda entrar a un festival para ser reconocido y admirado por los conocedores del cine, es algo para celebrarse.

Los exhibidores [las salas de cine] lo han reconocido tambien, donde la pelea que le ahcen a netflix es solo pro el tiempo de exhibicion de su producto, ya que netflix deja poco tiempo como para que el costo de ellos [los exhibidores de las salas de cine] puedan amortiguar el coste y tener ganancias.


Otra cosa es lo que esta haciendo el Sr. Spielberg quien esta defendiendo el nicho de una industria de la cual forma parte, con lo que ahi esta hablando como empresario y tratando de obstaculizar a otros empresarios via el alegato de cuestiones artisticas. En esta parte lo unico realmente ofensivo es la hipocrecia de este hombre quien ademas esta faltando el respeto a sus colegas; sino amigos, al menos colegas y tan dignos artistas como él, al pretender coartar su participacion cuando su obra sea digna de ser reconocida, admirada y premiada por los demas artistas que forman la academia de ciencias y artes cinematograficas.

Y por hipocrecia me refiero a que el no esta en desacuerdo que un director reconocido por su trabajo en el cine haga producciones para otras plataformas, sea television o ahora streaming, dadoq ue incluso el participara en una plataforma de streaming como es amazon, pero que bajo su posicion privilegiada de ser una de las cabezas de la academia esconda su defender su nicho de mercado diciendo que lo hace por el arte del cine.





Ya te he respondido, existe un premio destinado a los telefilm que son los Emmy. Es tan sencillo como eso y efectivamente, los premios se crean para promocionar un determinado arte. Los Oscar no se crearon para promocionar plataformas de streaming, los Oscar son un premio a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica . No a los prefesionales de la industria de la television, del mismo modo que los Emmy premian ese contenido, pero no permiten presentar contenido de la industria cinematografica. Igual ahi esta tu confusion, tratas por igual ambas cuando no es asi. Tus opiniones personales sobre Spielberg no me interesan y menos cuando se basan en titulares amarillistas y no en la verdad.

No es solo Spielberg, hay muchos estudios mosqueados con Netflix por varios motivos. Primero porque los cines requieren que las peliculas se pasen durante 90 dias y en cambio Netflix solo las pasa unos dias en cartelera valiendose de un vacio en las normas de los Oscar, para asi poder presentarlas. Esto es lo que Spielberg y otros estudios van a debatir estos dias, van a revisar que normas se estan saltando y quieren ajustar las normativas para que esto no siga suceciendo. Y no solo hay quejas por eso, hay quejas porque netflix (y no por parte de Spielberg) hizo una campaña brutal para los Oscar, el presupuesto mas alto de la historia de los Oscar para promocionar una pelicula de habla no inglesa y se le suma que Netflix se niega a dar datos de taquilla. Con el tiempo que estuvo en cartelera y el numero de salas en que la estrenaron, esta claro que se dio el batacazo en taquilla algo guapo pero como se niega a dar datos, pues no damos con esto cuando entramos a la ficha de box office:

https://www.boxofficemojo.com/movies/?p ... d=roma.htm

Nada, no hay info!.

Normal que quieran adaptar la normativa del certamen a los tiempos actuales, para que no se dediquen a utilizar los Oscar para promocionar palataformas digitales de Streaming, valiendose de vacios no regulados en las normas, los Oscar no se crearon para eso, para eso estan los Emmy. Los de Netflix lo que son es unos jetas sin mas y la prensa quiere vender esto con titulares amarillistas poniendo a parir a Spielberg, como si fuese el unico que esta encontra vamos.
saraiba escribió:En casa supongo que vivis en una burbuja, si el vecino de arriba va a cagar y tira de la cadena no escuchais las cañerias, el vecino nunca hace ruido, no tiene perros o pajaros que chillan y ladran, el telefono nunca suena cuando estas viendo una peli, nadie llama a la puerta y la calidad y sonido en casa son wow impresionantes... sobre todo porque la mayoria las ve en calidad ultracutre grabada del cine con un smartphone o a lo mucho en streaming y no precisamente a 4k con buena calidad de sonido, la mejor calidad de sonido en netflix solo esta con la cuota mas cara, si miramos los datos hay bastante porcentaje que paga el servicio HD, ni el full HD vamos.



Esto es lo que se llama reducir algo a lo absurdo para intentar tener razón:

A) No sé donde vivirás tu, pero mi casa no está dentro de la parada de metro de Atocha, y mis paredes son de ladrillo. El vecino de arriba puede tener diarrea aguda, que ni me entero, y con el 7.1 puesto en marcha ni me entero de si fuera de mi casa hay una tormenta con rayos y truenos. Si llaman por teléfono o a la puerta, existe el botón PAUSA. Pero por mi experiencia eso puede pasar una vez cada veinte peliculas que ponga.

B) Lo de la calidad ultra cutre de cine, buen intento, pero no cuela. Hace cinco años, puede. No voy a entrar en ese debate, pero yo al menos disfruto de peliculas UHD (4K Real con HDR) incluso que no han salido en España, ni van a salir, con doblaje castellano (tambien veo series 4K con HDR real y dolby atmos) Eso sin pasar más de cuatro o cinco meses del estreno de la pelicula en cines. Pero bueno, si el argumento de "TIENEN TELES 4K Y VEN UN DVDRIP DE MIERDA" te lo crees a estas alturas, con la velocidades de descarga que tenemos, y disponible incluso en plataformas como Netflix, pues ya es asunto tuyo.

C) Aunque te parezca mentira, al igual que se ripeaban DVDs y Blu-rays haciendo copias perfectas, tambien se ripean actualmente UHD sin perder ni un ápice de calidad, y no pesan mas de 85 Gigas como mucho. Y al igual que se hacía con DVDs y Blu-rays, a los UHD ripeados le puedes quitar o añadir pistas de audios y subtítulos...
baronluigi escribió:
Johny27 escribió:
saraiba escribió:En casa supongo que vivis en una burbuja, si el vecino de arriba va a cagar y tira de la cadena no escuchais las cañerias, el vecino nunca hace ruido, no tiene perros o pajaros que chillan y ladran, el telefono nunca suena cuando estas viendo una peli, nadie llama a la puerta y la calidad y sonido en casa es wow impresionantes... sobre todo porque la mayoria se ve en calidad ultracutre grabada del cine con un smartphone o a lo mucho en streaming y no precisamente a 4k, que el servicio 4k lo paga muy poca gente, incluso el fullHD que la mayoria paga el netflix basico de calidad baja.

Hace tiempo que no bajas nada, ¿verdad? Hace ya bastante que las películas están disponibles en 4K HDR poco después a la salida en cine. Calidad blu-ray sin recompresión, lo que viene ser full blu-ray o BD-REMUX, ocupando entre 50 y 110 GB. Y sí, con mejor calidad que en la mayoría de cines.

Y no, mis vecinos no dan procuro.


Tampoco flipemos. Es imposible que un producto salga en HDR, nada más salir en cines. Para eso hay que esperar que se acerque la fecha de salida del producto (los suelen ripear de versiones de alquiler, o algunas veces, porque han conseguido filtraciones, de gente que trabaja en la distribución de unidades).

@saraiba aquí tiene razón.

He dicho poco después. Cuatro meses después para mi es poco después, evidentemente si la quieres dos semanas después pues no va a ser posible.

Como para mi ir al cine ya no es una opción decente no me cuesta nada pensar que la fecha de salida es 3-4 meses después y fuera. No voy a tirar el dinero en ir al cine para tener una experiencia peor y con maleducados alrededor.
@Johny27 Eso sí.

Aunque me gustaría más, una scene hispana cómo la inglesa. Así hay más opciones para que el contenido hispano, perdure.
saraiba está baneado por "Troll"
Beta88 escribió:
saraiba escribió:En casa supongo que vivis en una burbuja, si el vecino de arriba va a cagar y tira de la cadena no escuchais las cañerias, el vecino nunca hace ruido, no tiene perros o pajaros que chillan y ladran, el telefono nunca suena cuando estas viendo una peli, nadie llama a la puerta y la calidad y sonido en casa son wow impresionantes... sobre todo porque la mayoria las ve en calidad ultracutre grabada del cine con un smartphone o a lo mucho en streaming y no precisamente a 4k con buena calidad de sonido, la mejor calidad de sonido en netflix solo esta con la cuota mas cara, si miramos los datos hay bastante porcentaje que paga el servicio HD, ni el full HD vamos.



Esto es lo que se llama reducir algo a lo absurdo para intentar tener razón:

A) No sé donde vivirás tu, pero mi casa no está dentro de la parada de metro de Atocha, y mis paredes son de ladrillo. El vecino de arriba puede tener diarrea aguda, que ni me entero, y con el 7.1 puesto en marcha ni me entero de si fuera de mi casa hay una tormenta con rayos y truenos. Si llaman por teléfono o a la puerta, existe el botón PAUSA. Pero por mi experiencia eso puede pasar una vez cada veinte peliculas que ponga.

B) Lo de la calidad ultra cutre de cine, buen intento, pero no cuela. Hace cinco años, puede. No voy a entrar en ese debate, pero yo al menos disfruto de peliculas UHD (4K Real con HDR) incluso que no han salido en España, ni van a salir, con doblaje castellano (tambien veo series 4K con HDR real y dolby atmos) Eso sin pasar más de cuatro o cinco meses del estreno de la pelicula en cines. Pero bueno, si el argumento de "TIENEN TELES 4K Y VEN UN DVDRIP DE MIERDA" te lo crees a estas alturas, con la velocidades de descarga que tenemos, y disponible incluso en plataformas como Netflix, pues ya es asunto tuyo.

C) Aunque te parezca mentira, al igual que se ripeaban DVDs y Blu-rays haciendo copias perfectas, tambien se ripean actualmente UHD sin perder ni un ápice de calidad, y no pesan mas de 85 Gigas como mucho. Y al igual que se hacía con DVDs y Blu-rays, a los UHD ripeados le puedes quitar o añadir pistas de audios y subtítulos...


Yo vivo en una situacion similar al resto de ciudadanos españoles y si veo una pelicula en casa tengo mas molestias que cuando voy al cine. Por ejemplo me molesta mucho un vecino que tengo con un equipazo 7.1 que no se entera ni si hay una tormenta con rayos y truenos fuera. Es que es imposible ver una peli con alguien asi al lado, encima mi pared es de ladrillos, imaginate lo insoportable que es ver tu pelicula tranquilamente cuando escuchas mas la peli del vecino que la de tuya.

Si alguien me dice que no va al cine porque no quiere aguantar a maleducados, pues simplemente lo relaciono con problemas de socializacion, muy presentes hoy en dia con la llegada de internet.

Para ti al poco rato de salir en cine son 4 o 5 meses, entonces me estas dando la razon, hasta que no sale la version DVD/bluray no se puede descargar en calidad 4k y menos con esa calidad de sonido, la gente las descarga en calidad cutre porque no estan accesibles durante meses hasta que sale el bluray y actualmente muchas ni siquiera esta disponible en castellano en calidad cutre pasados varios meses y esto se comprueba en dos clicks revisando paginas de esa tematica, no es que sea "mi opinion personal".

Yo prefiero ir a verla al cine el dia del estreno y luego comprarme el bluray si me gusta la pelicula, incluso he ido mas de una vez al cine a ver la misma pelicula. Si te molesta que exista cine por este motivo, no lo veo un argumento para eliminar a los cines de la ecuacion y recuerda que la pirateria no da beneficios que justifiquen producir peliculas. Las plataformas de streaming por ahora no es que tengan mucho contenido 4k y cuando lo tengan tampoco es que amortizen la produccion de un blockbuster.

Las producciones de plataformas como netflix por ahora no me convencen, prefiero los estrenos en cine. No es viable eliminar el cine ahora mismo, quiza dentro de 5 o 6 años si mejoran las producciones para el formato televisivo, pero desde luego ahora mismo es totalmente inviable. Si no existiese el cine, este mes no se podria estrenar End game, porque no hay forma de producir una pelicula asi por otros medios.
saraiba escribió:Si te molesta que exista cine por este motivo, no lo veo un argumento para eliminar a los cines de la ecuacion y recuerda que la pirateria no da beneficios que justifiquen producir peliculas. Las plataformas de streaming por ahora no es que tengan mucho contenido 4k y tampoco es que amortizen la produccion de un blockbuster.


En ningún momento he dicho que quiera que desaparezcan los cines, de hecho he dicho lo contrario, que no deben desaparecer, pero que deberían reducir la ventanas entre el estreno en cines y la salida en físico o streaming. Lo que sí he dicho, a pesar de que en los años 70 y 80 he ido muchísimo al cine, es que no voy al cine actualmente porque no aguanto a la gente que va a las salas, porque no guardan silencio y no te dejan ver la pelicula tranquilamente, y que en muchas salas, la calidad de proyección y sonido son horribles, viendose mejor en casa en una tele grande en 4K y con un buen sistema de sonido 7.1.

Y de nuevo, no quiero meterme en ese debate porque me cansan ya tantas mentiras repetidas diciendo lo mismo, pero está mas que demostrado que aquellos que más piratean son los que luego más compran originales y aportan dinero porque muchas veces la piratería sirve de promoción gratuita.
https://www.europapress.es/cultura/expo ... 61433.html

Y bueno, lo de vivir "aislado en una burbuja en tu casa" es que no hay por donde cogerlo. Salvo que sea nochevieja o la cena de Navidad, no conozco ninguna casa en el que el nivel de sonido exterior sea tan molesto como para no poder ver la televisión tranquilamente. Ahí directamente es que no se podría ni vivir por los decibelios que recibes del exterior. Ojo, que no estoy diciendo que no existan casas ruidosas donde oyes al vecino, o los coches de la calle te joden un huevo, o la música del tio del quinto que la pone a todo trapo, pero al menos donde yo he vivido, no ha sido nunca problema para ver tranquilamente la televisión en casa.
saraiba está baneado por "Troll"
Beta88 escribió:
saraiba escribió:Si te molesta que exista cine por este motivo, no lo veo un argumento para eliminar a los cines de la ecuacion y recuerda que la pirateria no da beneficios que justifiquen producir peliculas. Las plataformas de streaming por ahora no es que tengan mucho contenido 4k y tampoco es que amortizen la produccion de un blockbuster.


En ningún momento he dicho que quiera que desaparezcan los cines, de hecho he dicho lo contrario, que no deben desaparecer, pero que deberían reducir la ventanas entre el estreno en cines y la salida en físico o streaming. Lo que sí he dicho, a pesar de que en los años 70 y 80 he ido muchísimo al cine, es que no voy al cine actualmente porque no aguanto a la gente que va a las salas, porque no guardan silencio y no te dejan ver la pelicula tranquilamente, y que en muchas salas, la calidad de proyección y sonido son horribles, viendose mejor en casa en una tele grande en 4K y con un buen sistema de sonido 7.1.

Y de nuevo, no quiero meterme en ese debate porque me cansan ya tantas mentiras repetidas diciendo lo mismo, pero está mas que demostrado que aquellos que más piratean son los que luego más compran originales y aportan dinero porque muchas veces sirven de promoción gratuita.
https://www.europapress.es/cultura/expo ... 61433.html

Y bueno, lo de vivir "aislado en una burbuja en tu casa" es que no hay por donde cogerlo. Salvo que sea nochevieja o la cena de Navidad, no conozco ninguna casa en el que el nivel de sonido exterior sea tan molesto como para no poder ver la televisión tranquilamente. Ahí directamente es que no se podría ni vivir por los decibelios.


Es que no hay debate alguno, a ver si ahora va a resultar que las peliculas se financian con la pirateria en base a un articulo de mierda de 2010. Si quieres hacer apologia de la pirateria, pasare a ignorarte, aqui no estamos para eso.

Sobre el resto ya te he respondido, lo veo mas un problema de socializacion. Si no quieres ir al cine porque hay muchos maleducados en el mundo, genial. Si crees que tienes menos molestias en casa pues genial, nadie te prohibe quedarte en tu casa, al cine no va el 100% de la poblacion, hay muchisima gente que no va nunca.

Aqui termina mi respuesta, lo que sigue no va dirigido a ti especificamente. Lo pongo a continuacion para no hacer doble post.

Aqui todo el mundo es libre de ver sus pelis en casa al poco del estreno del cine y poner su equipo a todo volumen hasta el punto de no ser molestado por nada o nadie (sobre todo por la noche), seguro que hay infinidad de gente haciendolo e infinidad de vecinos en toda España descontentos, por no poder ver sus cosas tranquilamente por ello. Yo creo que es una "postura" un tanto polarizada y hasta diria que falsa, sobre todo porque algunos que defienden esas posturas tan fantasiosas, luego los ves debatiendo sobre peliculas que supuestamente aun no han visto. porque si no van al cine, ni las ven en calidad cutre...

La realidad es que ni las ventas de DVD/bluray, ni la plataformas de streaming son suficientes para realizar las producciones de cine actuales. Tanto el cine como el mercado domestico va a seguir coexistiendo durante bastante tiempo y el tiempo entre el estreno en cine y mercado domestico va a serguir siendo el mismo, para cada uno de ellos, porque es el que necesita para rentabilizarse, no es por capricho. Y ahora que va a llegar Disney plus posiblemente se divida aun mas el mercado. Habra que ver si hay mercado suficiente para todos o si bien se termina reforzando el cine frente a las plataformas de streamming, ya se vera con el paso de los años.
Justo ahora mismo acabo de leer esta noticia: El "Netflix para ricos", con el cual se puede ver una pelicula que se está en ese momento estrenando en el cine por el "modico" precio de 3000 dólares. El equipamiento para poder verlas "solo" cuesta 15000 dólares. He tenido que mirar varias veces para ver si era cierta la noticia o una inocentada.

https://www.adslzone.net/2019/04/10/red ... lix-ricos/
hay gente que le sobra el dinero así que me lo creo.
Quizás para nosotros lo interesante sería el último párrafo:

"Hay varias empresas y estudios, como Apple o Warner Bros., que han barajado la idea de crear un servicio que permitiese ver por 30 o 50 dólares las películas del cine en casas de los usuarios, pero ninguno ha conseguido materializarse todavía."

Me parece carísimo para el usuario normal, pero para alguna ocasión especial (reuniones familiares, cenas con amigos, pelicula que estas deseando de ver porque eres friki de la saga) sería interesante. Me alegra ver que los estudios de cine conocen la necesidad de muchos usuarios de ver las peliculas de estreno tranquilamente en su casa y no en una sala de cine. ¿El problema? El precio. Yo no pagaría más de 20 euros por ver una pelicula de estreno de cine en casa.
saraiba está baneado por "Troll"
Ya ves, el mismo servicio que ofrece youtube que te vende a 15 pavos el "alquiler de streaming" por unos dias. [poraki] No se quien paga 15 euros por ver en streaming en casa por ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=D8XcjHIY-XU

y no la mitad por ir al cine a verla en la pantalla grande. Esta claro que el mundo es muy grande y hay gente muy sobrada de pelas ademas de lo suficientemente antisocial como para tomar el tener que ir al cine, como algo malo, cuando de siempre ha sido un evento social como el que sale a cenar, por mucho que se cene mas comodamente en casa. Supongo que es como ver el futbol en casa o en el estadio, habra quien reniegue de ir a verlo a un estadio y otros que se moririan por poder estar alli en medio del barullo.

De todos modos me alegro que no despeguen esas iniciativas.
¿El cine algo social? ¿Por qué? ¿Te pones a hablar con el señor de al lado mientras ves la pelicula? ¿Te ligas a la chica de atrás en medio de la peli? Si por social va por lo de quedar con amigos, pues que sepas que mucha gente queda para ver peliculas en casa de alguien en lugar de ir al cine. No sé tu, pero yo socializo más yendo al bar a tomar unas cañas y hablando con la gente que en el cine que se supone que hay que estar en silencio, que no puedes ni hablar con tus amigos. Y comparar el futbol con ir al cine, pues peras y manzanas. En el futbol puedes chillar, gritar, hablar con desconocidos sin problemas, idem un concierto o una fiesta... actúa así dentro de un cine, que duras dos minutos sin que te echen.
saraiba escribió:Ya ves, el mismo servicio que ofrece youtube que te vende a 15 pavos el "alquiler de streaming" por unos dias. [poraki] No se quien paga 15 euros por ver en streaming en casa una peli y no la mitad por ir al cine a verla en la pantalla grande. Esta claro que el mundo es muy grande y hay gente muy sobrada de pelas ademas de lo suficientemente antisocial como para toma el tener que ir al cine, como algo malo, cuando de siempre ha sido un evento social como el que sale a cenar, por mucho que se cene mas comodamente en casa. Supongo que es como ver el futbol en casa o en el estadio, habra quien reniegue de ir a verlo a un estadio y otros que se moririan por poder estar alli en medio del barullo.

De todos modos me alegro que no despeguen esas iniciativas.

la gente cada vez es más cómoda, me incluyo.

yo una burrada como esas no, pero 20€ o incluso 50€ para ocasiones especiales además invitaría a gente y lo pagamos entre varios.
saraiba está baneado por "Troll"
Editado por [erick]. Razón: piques y molestías al resto de usuarios
Editado por [erick]. Razón: piques y molestías al resto de usuarios
saraiba está baneado por "Troll"
Beta88 escribió:El extremismo de manual y el attencion Whore lo llevas tu desde el principio, llamando hasta antisociales a los que preferimos ver el cine en casa, como si fueramos apestados o algo (aunque luego lo editaste). Puta pena que no me pusieras en ignorados como amenazaste antes. Y menos mal que en este debate dije que los cines deben seguir existiendo, que lo único que estaba en contra es que tarden tantos meses en salir en físico.


Efectivamente a lista de bloqueos. No aportas NADA a la conversacion, solo intentas desvirtuarla en todo momento.

@rampopo yo muchas pelis las veo en casa, esta claro que no puede ir a verse todas las peliculas al cine, pero pagar 20 euros por verla en casa pues quedaria reservado a eso, por ejemplo el estreno de star wars, juntarse con los colegas y pagar entre todos los 20 euros (50 ya se te va la olla), pero dudo que eso sea lucrativo y justifique el desembolso necesario para producir una pelicula como las de Star wars.

Que netflix y las demas quieren meter la cuchara ya se esta viendo con todas las maniobras que esta haciendo en los Oscar, llevando al cine peliculas creadas para su plataforma de streaming, unos pocos dias, en unas pocas salas solo para poder presentarlas a los Oscar y prohibiendo que se publiquen las cifras de taquilla de esos estrenos.

Igualmente sigo sin entenderlo, porque pagar 15 pavos por ver "La monja" en streaming, durante unos pocos dias, en calidad mala, como las que venden en youtube, en lugar de directamente comprarte el bluray. Entiendo lo que habia antes, de ir al videoclub a alquilar o mas recientemente a los cinebank estos, que alquilabas por un euro la peli, pero 15euros por verla en streaming en regimen de alquiler sigo sin comprenderlo.
rampopo escribió:yo una burrada como esas no, pero 20€ o incluso 50€ para ocasiones especiales además invitaría a gente y lo pagamos entre varios.


Supongo que ese es el motivo de esos precios tan elevados. Para compensar la gente que pueda ver en grupo una peli de estreno en casa de alguien. De todas formas aunque estoy seguro de que eso se hará realidad, tardará bastante en implantarse.
@saraiba porque hay gente que tiene mucho dinero o al menos el triple que la mayoría de nosotros y para ellos 15€ es como 5€ para nosotros. lo veo a diario por ejemplo en twich de vez en cuando hay alguien que no para de donar y donar.

tambien habra gente que piense que con esos 15€ se ahorra el desplazamiento el coche y puede invitar a un amiguete y pagarlo a medias.

(no os enfadeis jolines)
saraiba está baneado por "Troll"
rampopo escribió:@saraiba porque hay gente que tiene mucho dinero o al menos el triple que la mayoría de nosotros y para ellos 15€ es como 5€ para nosotros. lo veo a diario por ejemplo en twich de vez en cuando hay alguien que no para de donar y donar.

tambien habra gente que piense que con esos 15€ se ahorra el desplazamiento el coche y puede invitar a un amiguete y pagarlo a medias.

(no os enfadeis jolines)


Pues seguro, tambien habra gente que vive en sitios pequeños que no hay cine y lo mismo le compensa mas pagar, que desplazarse a verla, pero quiero decir que es algo puntual, para que esto sea viable, netflix tendria que pagar una millonada en licencias por las perdidas que genera en taquilla e igualmente la industria del cine no es la productora nada mas, si esto deriva en que los cines cierren, crees que las plataformas de streaming van a generar beneficios suficientes para producir estrenos?. Si esto ocurre tampoco creo que los precios vayan a ser esos, lo que tendrian que pagar en licencias una plataforma de streaming por un estreno de cine el dia uno iba ser una salvajada. Bueno ya lo estamos viendo, al cliente le sale por miles de euros la pelicula. Locura.

Ademas esas plataformas tendrian que hacerse cargo de otros estrenos, al cine van todos los estrenos, no solo End game o Star wars, tambien van producciones pequeñas, dudo que netflix o Disney plus quieran pagar por poner esos estrenos menos importantes en sus plataformas, quien se hace cargo de ellos entonces si cierran los cines?. De ahi surge toda esta problematica que estan debatiendo ahora mismo en Abril en la academia. Las plataformas de streaming estan metiendo las narices en los "cines" y en los Oscar, cuando no tienen medios para sostener las producciones cinematograficas.
@saraiba yo lo pondría como opcion para esas pelis que tienen pocas o ninguna sala. y son un monton de pelis, cine asiatico por ejemplo el koreano, aqui que yo sepa no se estrena ni una en cines. pues sería una buena forma de pillar dinero hasta que salgan en formato físico.
Deberian desaparecer.... SI, tal como estan actualmente, lo veo obsoleto, son caros MUY CAROS, la calidad de los cines al menos por aqui es bastante discutible... La educacion de la gente ya ni te cuento.... Siempre estan ABARROTADOS, por aqui siempre andan que si no comas ( no te lo pueden prohibir ), que solo bebidas del cine, que bla bla bla... total, palomitas y bebidas 20€, bebida 20% 80% hielo y agua.... palomitas sinmas, por el precio tendrian que saber a gloria divina.....

Aqui rondan en 7.50 y 9€ la entrada... yo antes iba al cine todos los fines de semana a la sesion golfa y de ahi, de fiesta... por 11€ cine, bebida y demas... Ahora me resulta imposible, mucho me tiene que gustar para que entre al cine PERO MUCHO.

Sinceramente, cuanto mejor cosas estilo netflix o similares.....
DK87 escribió:Deberian desaparecer.... SI, tal como estan actualmente, lo veo obsoleto, son caros MUY CAROS, la calidad de los cines al menos por aqui es bastante discutible... La educacion de la gente ya ni te cuento.... Siempre estan ABARROTADOS, por aqui siempre andan que si no comas ( no te lo pueden prohibir ), que solo bebidas del cine, que bla bla bla... total, palomitas y bebidas 20€, bebida 20% 80% hielo y agua.... palomitas sinmas, por el precio tendrian que saber a gloria divina.....

Aqui rondan en 7.50 y 9€ la entrada... yo antes iba al cine todos los fines de semana a la sesion golfa y de ahi, de fiesta... por 11€ cine, bebida y demas... Ahora me resulta imposible, mucho me tiene que gustar para que entre al cine PERO MUCHO.

Sinceramente, cuanto mejor cosas estilo netflix o similares.....


Nunca entenderé las quejas por los precios de bebidas, comida y demás.

Yo al cine voy a ver una película, no a hincharme a comer y beber, igual que si voy a un bar voy a beber o comer, no a ponerme a ver una película :-?

Si por mi fuera, es que prohibía cualquier tipo de comida en el cine (de fuera y de dentro), aunque entiendo de sobra que los dueños no vayan a permitir eso en la vida (aunque los trabajadores estarían más que encantados, eso seguro, porque en otros países no sé, pero aquí es imposible que la gente sea más cerda).
Ya no es únicamente porque den una experiencia que no puedes conseguir por tu cuenta propia, el hecho del ritual de ir hasta la sala, pedir la entrada, antes de la peli o después dar una vuelta por el centro comercial etc es algo que nunca se debería perder. Y no solo con el cine, con otras cosas que tienen variantes digitales también.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6