Deberían desaparecer las salas de cine? Tengamos un debate sano

1, 2, 3, 4, 5, 6
k_nelon escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo con mi 50", sofa, manta y lo que quiera de papeo ya soy feliz, me da igual esperar 6 meses o un año a ver una peli, pero el cine ni lo piso.

Dudo, pero dudo muchisimo que en tu 50'', sofa, manta y lo que quieras de papeo pueda superar a la experiencia que fue para mi ver en un buen cine películas como Interstellar, Mad Max: Fury Road o incluso hasta Infinity War por poner algunos ejemplos.

Eso no quita el decir que ese tipo de experiencia tan satisfactoria se de muy pocas veces con el cine actual (In my opinion)


Tu necesitaras disfrutarlo de una manera y yo de otra. Yo no cambio lo dicho por un cine lleno de gente ruidosa, molesta, soltando encima pasta y demas. Verlo tranquilo en mi casa con los pluses de estar en casa me vale mucho mas.

Saludos.
Desaparecer obviamente no, sería una tragedia por los muchos argumentos que ya han dado.

Pero sí me encantaría que hubiese una opción de ver las películas de estreno en casa si estás dispuesto a pagar el mismo precio que en el cine. Yo voy mucho al cine pero aún así hay muchas pelis que no veo en el cine porque me da pereza ya que el cine me coge lejos de casa. Si pudiese verlas en casa aceptaría pagar el mismo dinero que en el cine pese a no verlas en pantalla grande, solo por poder verlas ahora y no dentro de un año.
A mi si bajan el precio de las películas me va a dar igual. Sólo voy a ver las que me interesan no voy a ir a ver más películas por que este más barato. Así q conmigo perderían dinero pero yo ganaría jeje
GXY escribió:.[facepalm]

como coños montas un torneo online de videojuegos en un cine? ¬_¬

de hecho los cines estan intentando diversificar. lo han intentado con los conciertos, con el teatro, con eventos deportivos... van 4 gatos


IvanQ escribió:
GXY escribió:como coños montas un torneo online de videojuegos en un cine? ¬_¬

Creo que se refiere a retransmitirlos, pero como tu mismo dices, irían 4 gatos. El cine no es lo más cómodo para eventos de ese tipo. A la gente le gusta moverse, tirar de barra de bar, .. en ese tipo de eventos, el cine es bastante limitado en ese sentido.

Si fuera solo retransmitir sería más soso. La clave es interactuar en las partidas en el cine. Ser parte del juego de alguna manera. Ya sea en equipo de fútbol, en un batallón en un shoter, en carreras de motor con muchos pilotos etc. Con premios y recompensas.

Hay que abrir la mente para desarrollar nuevas ideas empresariales, y no cegarse en la costumbre o en los convencionalismos típicos. Si no es imposible innovar.
Hoy en día hay tecnología más que suficiente para crear juegos y entornos virtuales con mucha gente a la vez. También se pueden programar videojuegos para jugar largos grupos de gente en la misma sala. La cuestión es querer.

Mira por ejemplo esto está más afianzado en en Oriente en países como, Korea, Japón, China va al alza y es un negocio en crecimiento sin techo de momento.

Pero no hace falta irse tan lejos aquí en Europa ya se está empezando a implementar esta tendencia:

.EclairGame permite a los aficionados, profesionales y jugadores amateur de eSports participar en campeonatos, disfrutar de los juegos más populares e incluso emprender sesiones de entrenamiento en el confort de un auditorio de cine.

Los gamers y los espectadores de las salas de cine se unen en una localización para disfrutar de la comodidad, la comunión social y la interactividad de los cines, potenciados con la última tecnología de proyección.

La colaboración entre EclairGame y Les Cinémas Gaumont Pathé desvela un innovador concepto que aprovecha el uso de las herramientas digitales para crear interacciones entre los participantes. Durante las CineSessions, los usuarios y aficionados se reunirán cada semana en el cine de Pathé La Villette en París de 19:00 a 23:00 horas con transmisión en directo en la gran pantalla.

Además, determinadas áreas dentro de la sala estarán abiertas a todos los gamers, permitiéndoles entrenar o jugar con amigos, rodeados de los mejores profesionales.


Queremos juntar los mundos de los cines y los videojuegos para ofrecer experiencias únicas de eSports en el mismo entorno excitante en el que se disfrutan las grandes películas. Con CineSessions, lo real y lo virtual se combinan en un auditorio de cine”.

“Nuestro objetivo es ser pioneros con los eSports tanto en Francia como en el extranjero, manteniendo nuestro compromiso de que los cines deben seguir siendo los lugares predilectos para el entretenimiento, de forma que, además, ayudamos a los cines a diversificar sus ingresos y contribuimos a que el público joven incremente su asistencia”, explica Christophe Lacroix, vicepresidente senior de Ymagis, sobre este proyecto desarrollado en la incubadora de la empresa

Imagen


Imagen


Imagen


http://www.cineytele.com/2017/12/04/yma ... a-esports/

En España como somos así. No vamos a innovar. Lo copiaremos cuando ya esté todo funcionando y construido en otras empresas extranjeras de entretenimiento digital. Y pagaremos más caro, el gusto y las ganas, como de costumbre.

Un saludo.
Para mi ir al cine no es simplemente ir a ver una pelicula. Ir al cine deberia de ser un espectáculo, un acontecimiento, una manera de durante dos horas, distraerte y relajarte. Precisamente son las plataformas Netflix, HBO, etc, las que estan haciendo que ir al cine tenga cada dia menos sentido para la mayoria de personas, sobretodo jóvenes.
A mi me encanta ir al cine y ver gente mayor disfrutando de su hobby: EL CINE.
Parece que a la sociedad se le esta olvidando lo que esa palabra significa. Por eso se critican y destruyen peliculas antes siquiera de su estreno. Por eso la gente “va al cine” a sacar fallos en los sitios más recónditos.
Yo espero y deseo que las salas de cine esten siempre ahi.
Comprendo el objetivo de estas nuevas plataformas, pero no deberian de rivalizar con el cine. Ayer mi pareja se fue a dormir pronto y me dije: “Voy a echar un ojo a Netflix”. Si, lo tenemos (tiene ella). Pues bien, tras aproximadamente 15 minutos buscando entre las decenas de peliculas y series, no vi ninguna. Mi sensacion es como la de descargarte musica: No la escuchas con las mismas ganas que un disco original. Pierden valor, no solo ya calidad. Saber que tienes todo al alcance de la mano (de un click), hace perder la esencia de las cosas, y cada dia nos convierten en lo que ellos esperan, unos seres consumistas a los que el cuánto les importe mas que el cómo.
No coño! y menos desde q se q existen esas q te llevan la comida y tienes una mesita al lado para comer. Puto Yelmo [carcajad]
Lo que no entiendo es porque si una persona decide no ir ya tienen que cerrar el negocio, @Masterlukz Si no te gusta no vayas y punto, pero por eso no tienen porque cerrar.

No obstante a mi juicio lo que deberían de cerrar son los multicines para poner cines como los de antes, con pantallas enormes inspirados en teatros, pero eso si...........con acomodadores que velen por la seguridad y la tranquilidad de los espectadores, niño que llore, grite, madre que haga lo mismo es motivo de expulsión sin rechistar, gente que fume, haga el ganso, este con el teléfono y demás también es motivo de expulsión inmediata y sin rechistar, sobre el teléfono, antes de entrar en el cine ya ves un cartel en donde pone que apagues el teléfono, es tu responsabilidad el hacerlo, si no lo haces es motivo de expulsión sin posibilidad de regreso en esa proyección, y también veo muy bien que vuelvan los 15 minutos de descanso a mitad de la película para poder salir a estirar las piernas, tomar un café, ir al wc, etc. Nada de multicines con múltiples películas, 4 películas por cine, hay mas cines para ver otras proyecciones que no sean esas, dependiendo del día que sea. El mayor problema de todo esto es que se quiere vender esto a toda velocidad, el cine es mas que ver una pantalla ( como una serie) el cine ( al igual que el teatro) tiene que ofrecer sensaciones.

Edito:

Por cierto, jamas comprenderé que ir al cine se asocie a ir a un centro comercial, debería de haber otra opción para gente que como que disfruta en un cine de verdad, luego claro ya ni mentó a los cines históricos que para mi satisfacción todavía resisten o se han convertido en patrimonio cultural ( muchos de ellos tienen mas de 100 años) en donde funcionan regularmente aunque con entradas anticipadas y en otros se hacen proyecciones personales. En ellos si que se nota mayor dedicación y mayor defensa contra espectadores "cabreantes" que te sacan de quicio. A mi también me gusta ir al teatro y en este sentido muchos si que se han cuidado y restaurado, cosa que es una autentica gozada. Volviendo al cine, como ya he dicho el cine en si mismo es mas que ver un vídeo en la tv, es una serie de cosas y debe de ser una experiencia gratificante en diferentes sentidos. Para que vas a ir a ver la televisión al cine?. Eso si que no tiene sentido, igual que verla en tu casa cuando alguien copio previamente esa película en su propia casa y la distribuye libremente por Internet con la misma calidad que si la hubieses pagado en tu casa. El cine es algo mas que ver un vídeo como si fuese la tele ( o por lo menos debería de serlo). Jolines, que paso con aquello de las leyes de la cinematografía?
¿Por que no te guste a ti tienen que cerrar?
Yo no voy al Teatro, ¿por eso voy a pedir que lo cierren? Yo creo que ya es cultura y no creo que desaparezcan, tal vez se puedan transformar pero no desaparecer del todo por que tampoco es lo mismo ver en tu casa una pelicula (aunque sea de estreno) a verla en el cine con una pantalla y sonido que no te puedes permitir en tu casa.
theelf escribió:@erpoli

Palacete? entra dentro del casi entonces... abramos un hilo a ver quien vive en una casa lo suficentemente grande para destinar un salon de unos ... no se... 20x20?¿ 400m2 ?¿ para la pantalla de cine


Para mi es un palacete :p

Imagen

@segoldenxd

Yo no lo tengo asi montado, pero me hace el apaño y me camela que es lo importante.
@erpoli

La pantalla que tengo montada creo que es mas grande que esa... y no, esta a años luz de un cine
theelf escribió:@erpoli

La pantalla que tengo montada creo que es mas grande que esa... y no, esta a años luz de un cine

Tu opinión sobre el tema ha quedado descartada por cualquiera desde que dices que los plasma 720p se ven mejor que los nuevos OLED 4k HDR. No sé por qué sigues insistiendo.
@Johny27

La diferencia es q yo entiendo de cine, por eso la descartas..
theelf escribió:@Johny27

La diferencia es q yo entiendo de cine, por eso la descartas..

De cine entenderás, cosa que no tiene una mierda que ver en cuanto a tecnología (que es de lo que se habla, por si aún no te has dado cuenta).

De calidad de imagen no entiendes una leche, por no entender no comprendes ni el concepto de tamaño relativo. Tu afirmación es equivalente a decir que los auriculares del ave suenan mejor que unos AKG. Te aconsejo ir al oculista urgentemente si ves mejor un plasma que un oled HDR. O dejar de hablar de la parte tecnológica sin saber, lo que prefieras.
@Johny27
entiendo mas de todo que tu, eso esta claro leyendote
theelf escribió:@Johny27
entiendo mas de todo que tu, eso esta claro leyendote

No soy yo el que ha dicho tonterías como la del plasma, pero ok. Mejor te ignoro porque no se puede sacar nada decente de tus aportes ya que no entiendes de lo que hablas como has demostrado ampliamente a lo largo de los años. Solo con decir "yo entiendo de cine" has quedado como un pedante que se cree que por ver películas sabe de tecnología. Igual sabías hace años, es posible. Hoy en día no.
Normalmente la gente que suele ir a cine es para salir de la rutina.
Quedarse en casa viendo película no lo veo muy... salir de la rutina.
Por muy comodidad que lo vea mucho (seguro que son los mismo que compra en mierdazon por comodidad) para otro no es algo diferente y por muy manta que tenga esa manta a 40 grados en verano es infernal.

Seguro que aunque ponga un sonido casi de cine, si vive en un piso los vecinos te molesta y eso.
@erpoli
Yo tengo esto pero también voy al cine, y yo en sonido y imagen tengo mejor imagen que en cine, y en sonido no me quejo, estoy en un piso y no puedo darle la caña que me gustaría.
Pero al cine voy por la sensación, por ir con amigos, pareja, comentar, palomitas etc etc....
Es que montarte una batcueva para tener esa sensación de cine para muchos es muy difícil.
Pero estoy contento con lo que tengo de momento, igual sigo evolucionando el chiringuito.
Mi pantalla es de 106, no tengo más espacio, si no metía 150 pulgadas.
Hicks-81 escribió:
No lo veo. Si se llegase a ese modelo, las productoras y distribuidoras, que siempre piensan en la pela [..] crearían sus propias plataformas streaming [..]. Conclusión, tendrías que pagar 10/15 € por distribuidora, o puede que incluso más, es decir, contratar varias plataformas que se te irian sumando. No va vas a tener un canal "Cinemacoteca" con todos los estrenos a los que accedes a las salas de cine. Eso y cuando, directamente, no quieran cobrarte, siguiendo un modelo de alquiler digital, 4 o 5 € por visionado.

..


¡¡BINGO!!

Precisamente eso es lo que esta pasando, warner ya saco un comunicado de prensa con este proyecto donde invertira la misma cantidad que netflix para el tema de peliculas y series, y otros estudios han declarado intensiones de su sistema streaming [por suscripcion].

Por cierto, por algo netflix se ha empeñado tanto en que se exhiban sus peliculas en los cines, donde incluso hay estrenos simultaneos en salas de cine y en la plataforma netflix.

Y el cine o mejor dicho las salas cinematograficas andan desapareciendo desde la masificaciion de la television, cuando en EEUU habia una o dos televisiones en cada casa, algunos se atrevieron a decir que el cine desapareceria... y sigue aqui y seguira por decadas. Es una experiencia social, asi como ir a un estadio o a una sala de baile o a un concierto.
theelf escribió:No, es casi imposible tener un cine en casa


Eso dicen todos mis colegas antes de venir a casa ... y despues de venir siempre me dicen lo mismo ... ahora entiendo porque nunca vienes al cine ...

Pero por otro lado, el cine no deberia desaparecer, pero si que es cierto que deberian restringir mas el tipo de publico que va a las salas para evitar molestias tipicas del cine y que lamentablemente en este pais parece que es LEY tocar los cojones a los demas cuando vas al cine.
Edy escribió:Eso dicen todos mis colegas antes de venir a casa ... y despues de venir siempre me dicen lo mismo ... ahora entiendo porque nunca vienes al cine ...


Na, ya tengo un salon acondionado, y muy bueno, y ni punto de comparacion. Esta muy bien para el casual, o sea, esos amigos que llegan y flipan, pero no es remplazo del cine ni de coña

Tengo tanto proyector digital y analogico, y estan bien, se disfruta muchisimo en la pantalla de 3x2, pero es otra historia diferente a un buen cine


Y eso q yo al cine en españa casi ni voy, en argentina que es todo VOS era fiel habitual de las salas. No trago nada doblado
@theelf

Entiendo porque lo dices .... pero no se si con los años que hace que nos leemos por los foros, te has parado a pensar en que tipo de sala tengo en el bunker como le llamamos. Un cine no puede plantear lo que yo tengo en casa por logica, no solo por calidad de imagen, sobre todo por calidad acustica. Partiendo de la base que en nuestro pais se cuentan con la palma de la mano salas que tengan un sistema Atmos o Auro3D con 11 canales independientes (pues imaginatelo con 32 canales y con altavoces de Bowers & Wilkins / Martin Logan electrostaticos) .... partiendo de esa base, ya no hay nada que se pueda comparar.

En cuanto a imagen, cuando te pones delante de un proyector SIM2, es cuando de verdad empiezas a saber lo que significa ver una pelicula con calidad. Es como en la epoca de los 80 ver una pelicula con un proyector tritubo y compararlo con una TV de 14" de tubo firstline del Pryca .... XD

E insisto, yo soy de los que piensan que los cines NO deben desaparecer, pero a diferencia con la experiencia que ofrecia un cine en los 90/00 .... a la actualidad, es ridiculo. La experiencia que deberia ofrecer un cine deberia ser algo que ni de coña pueda ofrecerte algo domestico.

Y entiendo perfectamente este hilo, porque estamos en el mismo punto que estabamos a finales de los 90 con los recreativos .... en donde podias disfrutar mas de jugar a un videojuego en tu casa que en el arcade ... y eso fue una epoca que hizo llegar al punto en el que estamos ahora.
@Edy

Yo tambien te entiendo, lo que voy, es que por mas buena tengas montada tu sala, el tamaño sera casero, a menos que tengas como han dicho atras, un palacete, y puedas montar una pantalla de 18x9

Creci en salas de cine, pase la mitad de mi infancia dentro de una, y el tamaño SI importa [+risas]


Yo muy tecnico no soy, va, soy tecnico, pero no es algo que me importe demasiado. En el caso de calidad de audio o video, eso se lo dejo a la sala. Yo solo quiero sentarme, y disfrutar

En casa, soy feliz con el sistema de sonido casero que me hice, tengo esta foto antes de montar la pantalla

Imagen


De nuevo, con ese sistema, me siento, y disfruto... y mucho. Me da igual dolby, stereo, 11 o 64 canales.. o lo que sea, el sonido que logre con ellos es lo mas parecido a una sala de cine


El proyector, tengo ademas del digital optoma, un Super 8, porque si logro tener la suerte de pillar la peli en ese formato, que se quite lo digital

No hace mucho, consegui Ciudadano Kane en Super 8, y eso es una jodida marabilla, la calidad de una cinta es insuperable


Lo mismo con las TVs modernas, ahora te venden cosas como "negros perfectos"... pero en serio eso existe en cine??? estare equivocadisimo, pero el proyector da luz, siempre hay luz por muy tenue que sea en todas las gamas
@TRASTARO es lo que me temía. Al final se ponen ellos mismos piedras. En lugar de buscar alguna plataforma ya asentada y negociar la cesion de sus productos, quieren crear la suya propia. Asi, para mi, solo propiciaran la continuidad del pirateo, se puede pagar perfectamente una o dos plataformas, sobre todo si son compartidas, pero es que veo que al final, para seguir cuatro o cinco series que te gusten, tendras que contratar 4 canales diferentes... y por hay no paso.
La experiencia del cine es muy dificil de reproducir en casa, eso no significa que no se pueda disfrutar en casa viendo una película.
El tema de precios va a parte, el problema que yo veo es la combinación cine, precio y película basura.
En mi caso si la película es buena y voy al cine a verla la sensación es de satisfacción, si es al revés, pues me acuerdo del precio y esas cosas.
@Hicks-81

Exactamente es la conclusion a la que llegan en los diversos foros de radio y televison que hablan del tema. En el programa de radio donde escuche la nota de Warner, es como empezo el comentarista/analista la seccion: 'Warner anuncia su proximo servicio de streaming, ¡la quincena [sueldo] ya no alcanza para tantos servicios!'.

Precisamente es un productor independiente y con su propio estudio de publicidad quien guia esa seccion [asi q ue sabe del negocio del espectaculo], y pues basicamente lo que dice es que estos estudios son oportunistas, ya que inicialmente son los que querian evitar aparecierian empresas como netflix, crunchyroll, etc., al ver que no pueden evitar su uso opor la gente porque el mundo [el negocio del entretenimiento] ya no es como antes [y que podian manipular a casi su antojo], pues deciden abrir sus propio negocio para no compartir con nadie las ganancias, y como apunta son improvisados que solo haran una mayor segmentacion del mercado,y como apuntas, tendras tantos canales con sus series exclusivas y ¿como le haras para pagar tantos servicios para ver una o dos series de ese servicio?, asi que te limitaras a las que puedas pagar, las demas las veras de maneras 'no oficiales', o lo que es lo mismo, pirateria.

Y mas o menos es lo mismo que definen en otros programas de radio/television que hablan del tema: Tiodos se suben al tren de su propio servicio streaming y solo lograran disminuir su propio mercado. Y pues quienes empleamos servicios streaming pues tampoco cuesta trabajo llegar a esa misma conclusion.

Digo, ya lo vimos con amazon prime, ahora youtube recientemente y algunos servicios streaming de las televisoras locales, ya solo con esas nuevas opciones no sabes por cual decidirte, porque no podras pagarlas todas, si ahora salen mas, de cada una de los estudios de cine ¿que se puede esperar mas que terminra buscando alguna pagina que permita ver online esos servicios que no pagas para no perderte X o Y serie esclusiva de la que todo mundo habla?


.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
IvanQ escribió:
Johny27 escribió:Ni eso. Al cine no se va a socializar. Se va a ver una película SIN HABLAR.

El término asocial se refiere a aquel individuo con una fuerte falta de motivación para participar en la interacción social y/o la preferencia por las actividades solitarias.1​ El término asocial representa a aquellas personas que no les agrada estar rodeados de multitudes, esto no implica no tener amigos, un asocial puede perfectamente tener amigos y hablar con ellos por distintios medios aparte de la comunicación en persona.

En el cine socializas, compras la entrada, te cruzas con gente, ...


Y eso sirve para...?

Yo opino que si deberian desaparecer, pagar 8 euros para aguantar escoria y canis que van a dar por culo que no deberian ni permitirles la entrada, prefiero verlas en casa y sin pagar por aguantar chusma
con buena compañía, teniendo pasta y cero problemas para ir, mola.
No me gusta el cine sino la animación, y son las únicas películas que veo. Pero me encanta ir al cine. Aparte de que me gusta mucho su ambiente (y no recuerdo haber tenido que aguantar a nadie particularmente desagradable, la verdad), es que ver una película en la televisión no tiene nada que ver con verla en el cine, igual que no es lo mismo escuchar a la Filarmónica de Berlín en CD que a la Orquesta de Valencia en el Palau independientemente del nivel del reproductor, ni ver la final de la Champions en la tele con vivir un partido en el Toralín, la Nova Creu Alta o cualquier otro estadio de Segunda B.

Esa es la diferencia, en el cine vives la película, te envuelve. Por ejemplo, cuando ví Your Name por primera vez la escena en el festival que termina con la campanada me pareció sobrecogedora. Cuando la ví en DVD y llegué ahí esa escena seguía estando fenomenal pero pensé "anda, ¿se queda en ésto?". Para mí, no ver en el cine una película de este nivel artístico es vivir el 70% de lo que llega a transmitir.

Netflix está muy bien, pero como complemento. Me alegro de que estén trayendo peliculones como Big Fish & Begonia o El pan de la guerra porque así seguramente lleguen a más gente, pero al mismo me fastidia no haber podido verlas en el cine, claro que está por ver que se hubieran llegado a estrenar. Y también no poder comprarlas en DVD (aquí, afortunadamente en otros países como Gran Bretaña sí que están editadas), que se acabarán desmagnetizando pero algo más duradero que esta plataforma con sus constantes retiradas de películas sí que son [jaja]
@theelf

Veamos, el tamaño importa de forma relativa. Y digo relativa, porque si estas en el cine a X metros de la pantalla, y la pantalla hace X de ancho por Y de alto ..., la proporcion de pantalla por la distancia a la que te encuentras puede ser menor que la que tengas en casa a una proporcion mas alta.

Es decir, yo en casa por ejemplo, tengo la sensacion de que mi pantalla es mas grande que la del cine por proporciones, por no hablar de la calidad a 4K que en un cine no tengo ... ya de base (sin contar otras cosas como el HDR, etc etc etc.) Porque si ya menciono el sonido, ni te cuento ... que para ir mas o menos a la par (algo que ninguna sala ofrece en España hoy dia ...) o te sientas totalmente en el centro de la sala (a la cual, por proporciones ya el tamaño de pantalla tampoco es el adecuado ...) o el audio no esta calibrado como toca.

Lo dicho, entiendo esa "magia" de ir al cine, pero no es la mejor experiencia audiovisual para ver una pelicula ni de lejos ....
@Edy

Lo de relativo no lo entiendo, no existe eso de relativo. La pantalla es gigante te sientes donde te sientes, lo mismo, al contrario, en tu casa

A mi me da igual estar en la ultima butaca, sigo viendo una pantalla de cine. En casa ya puedo estar pegado, que sigo viendo una pantalla de 3x2

Los cine no tienen 100 metros de largo para necesitar binoculares, no son tan largas
Cualquier sala semidedicada con un equipo medianamente bueno ya se mea en calidad a la mayoría de cines de España. Otra cosa es la inmersión que produce el estar delante de una pantalla gigantesca, pero como dicen, puedes estar a 3 metros con una imagen proyectada de 120" y tener esa misma sensación, y como digo, con mucha mayor calidad.
E incluso con aparatos como los Sony HMZ se puede conseguir algo similar, pero con la ventaja de poder disfrutarlo en cualquier parte.
@OscarKun

En mi pantalla de 3x2 tengo sillon a 4 metros, y no la paso todo lo bien me gustaria

Mi ideal seria tener una sala mas larga, digamos 6 metros, porque a 4m de distancia, tengo que girar los ojos para ver las esquinas
Bueno, nunca será lo mismo que estar en una sala de cine real, es obvio, pero he visto salas dedicadas que se acercan mucho a esa experiencia, y repito, con una mejor calidad de imagen y sonido. Porque lo de algunos cines es de traca...
@OscarKun

Si, no te quito razon, yo al contrario de lo que predico, en españa no voy al.cine

Primero, xq estan dobladas en la grsn mayoria de salas, segundo la calidad de muchos cines es mala, y tercero, que parece ser muchisimas salas ya han migrado a digital

Para ver un proyector digital me quedo en casa
Jason Krueger escribió:
IvanQ escribió:
Johny27 escribió:Ni eso. Al cine no se va a socializar. Se va a ver una película SIN HABLAR.

El término asocial se refiere a aquel individuo con una fuerte falta de motivación para participar en la interacción social y/o la preferencia por las actividades solitarias.1​ El término asocial representa a aquellas personas que no les agrada estar rodeados de multitudes, esto no implica no tener amigos, un asocial puede perfectamente tener amigos y hablar con ellos por distintios medios aparte de la comunicación en persona.

En el cine socializas, compras la entrada, te cruzas con gente, ...


Y eso sirve para...?

Yo opino que si deberian desaparecer, pagar 8 euros para aguantar escoria y canis que van a dar por culo que no deberian ni permitirles la entrada, prefiero verlas en casa y sin pagar por aguantar chusma

Pues te quedas en casa y ya está, no entiendo por qué tendrían que desaparecer si aún a mucha gente nos gusta ir, egoísmo extremo.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
IvanQ escribió:
Jason Krueger escribió:
IvanQ escribió:
En el cine socializas, compras la entrada, te cruzas con gente, ...


Y eso sirve para...?

Yo opino que si deberian desaparecer, pagar 8 euros para aguantar escoria y canis que van a dar por culo que no deberian ni permitirles la entrada, prefiero verlas en casa y sin pagar por aguantar chusma

Pues te quedas en casa y ya está, no entiendo por qué tendrían que desaparecer si aún a mucha gente nos gusta ir, egoísmo extremo.


Hay gente que no merece ir al cine, por maleducada, cani y sin respeto, cuando a esa gente se le niegue la entrada volveré a ir al cine.

Por cierto no has respondido a mi pregunta
SevenForce escribió:No me gusta el cine sino la animación, y son las únicas películas que veo. Pero me encanta ir al cine. Aparte de que me gusta mucho su ambiente (y no recuerdo haber tenido que aguantar a nadie particularmente desagradable, la verdad), es que ver una película en la televisión no tiene nada que ver con verla en el cine, igual que no es lo mismo escuchar a la Filarmónica de Berlín en CD que a la Orquesta de Valencia en el Palau independientemente del nivel del reproductor, ni ver la final de la Champions en la tele con vivir un partido en el Toralín, la Nova Creu Alta o cualquier otro estadio de Segunda B.

Esa es la diferencia, en el cine vives la película, te envuelve. Por ejemplo, cuando ví Your Name por primera vez la escena en el festival que termina con la campanada me pareció sobrecogedora. Cuando la ví en DVD y llegué ahí esa escena seguía estando fenomenal pero pensé "anda, ¿se queda en ésto?". Para mí, no ver en el cine una película de este nivel artístico es vivir el 70% de lo que llega a transmitir.

Netflix está muy bien, pero como complemento. Me alegro de que estén trayendo peliculones como Big Fish & Begonia o El pan de la guerra porque así seguramente lleguen a más gente, pero al mismo me fastidia no haber podido verlas en el cine, claro que está por ver que se hubieran llegado a estrenar. Y también no poder comprarlas en DVD (aquí, afortunadamente en otros países como Gran Bretaña sí que están editadas), que se acabarán desmagnetizando pero algo más duradero que esta plataforma con sus constantes retiradas de películas sí que son [jaja]

Yo vi el de La voz de silencia por un telefono en youtube y luego lo vi en el cine, y me gusto más el de cine.
@Jason Krueger

Pero que pelis vas.a ver? porque yo si hago memoria de las ultimas veces q fui al.cine, ni canis, ni maleducados
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
theelf escribió:@Jason Krueger

Pero que pelis vas.a ver? porque yo si hago memoria de las ultimas veces q fui al.cine, ni canis, ni maleducados


La ultima que fui a ver fue La Monja por ejemplo
@Jason Krueger

No te extrañe entonces, es peli de palomita y tonteria. Una pena, pero es asi
A saber a qué cines vais algunos (y a qué horas) porque yo lo máximo que me he encontrado ha sido alguna vez algo más de ruido de la cuenta por alguna bolsa de palomitas o algo
Tiene que prohibir el cine porque hay que son molestos, entonce hay que prohibir los coches porque muchos se matan y hacen carreras ilegales con ellos.
thafestco escribió:A saber a qué cines vais algunos (y a qué horas) porque yo lo máximo que me he encontrado ha sido alguna vez algo más de ruido de la cuenta por alguna bolsa de palomitas o algo


En todos los cines hay maleducados. O ves una pelicula en una sala prácticamente vacía o es casi imposible no encontrarte al pesao de turno que no deja de hablar y reírse, al que no para de levantarse y moverse, y al típico dando por culo con el móvil o la comida. Ya no hablemos si hay niños de por medio...
Los cines no deben desaparecer, aun queda gente rara a la que le gusta salir con su pareja a ver una peli en otro lugar que no sea encerrados en la misma casa de siempre.

No se, gente rara que prefiere eso a los botellones y a la discotecas y otros ocios que no consideramos buenos...

Somos minoria pero aqui estamos [carcajad]
Esto, con todo respeto al Op yo no debo debate alguno.
El que quiera va al cine y el que no quiera que no vaya. Todo lo que se salga de ahí es simplemente no respetar los gustos además sanos de los demás, pero bueno esa es una práctica bien heredada del ser humano XD
Yo ya dije que no iba casi nunca, aunque luego me hinche a ver cine y series.

Al margen de todo eso, el Cine además funciona bien, y funciona cojonudamente si Black Panther recaudó 1,300 millones de dólares jejeje XD
theelf escribió:@Edy

Lo de relativo no lo entiendo, no existe eso de relativo. La pantalla es gigante te sientes donde te sientes, lo mismo, al contrario, en tu casa

A mi me da igual estar en la ultima butaca, sigo viendo una pantalla de cine. En casa ya puedo estar pegado, que sigo viendo una pantalla de 3x2

Los cine no tienen 100 metros de largo para necesitar binoculares, no son tan largas


Joder macho, pues lo entiende hasta mi madre que de esto no tiene ni idea. Si tu a una persona la plantas a 3 metros de distancia en una pantalla de 135", te garantizo que lo primero que te va a decir es ... joe, parece que estoy en el cine. El motivo? pues precisamente porque su distancia respecto al tamaño de la pantalla es gigantesta por proporciones (del mismo modo que cuando te pones unas OCULUS y ves una imagen periferica de 180º, logrando que parezca que estan DENTRO del escenario, no delante de una pantalla.

EL caso es que tu le das un valor añadido al cine por cuestiones logicas, del mismo modo que otros lo pueden hacer de cualquier otra cosa. Pero en terminos generales, el cine deberia empezar a plantearse realizar mejoras lo suficientemente justificables como para que el IR al cine te ofrezca algo muy superior a lo que puedas tener en casa.

Vuelvo a repetir el ejemplo de los recreativos. En el año 92, tu te ibas a jugar al Virtua Racing en el arcade, o al Sega Rally en el 95, y ni la Mega Drive, ni el 32X ni la Saturn te lograba llevar a esos graficos NI DE COÑA, y no solo eso, el cabinet conseguia algo que nadie te podria ofrecer, por eso la gente jugaba en esos arcades, porque para esa experiencia, necesitabas ir, y en tu casa no podias disfrutar de esa experiencia.

Lo mismo con el cine, en los 90, ir al cine a ver Terminator 2, ir a ver Akira, o mismamente Depredador era una experiencia de cagarse. Logico, volumen a toda caña, pantallon enorme y butacas comodas, con buena calefaccion/aire acondicionado, buena compañia, buen rollo y peliculas maravillosas.

Hoy dia vas al cine, y es cierto que las super producciones americanas hacen que la experiencia sea vistosa, pero el sonido nunca esta buen ecualizado, la imagen por lo general aun siendo digital, no esta bien graduada o tiene el zoom algo desenfocado, cines con 40 años que los asientos tienen mas mierda que el culo anacleto, gente con el movil encendido, sonando, gente hablando, niños gritando, otros llorando, palomitas MALAS y carisimas .........

De verdad la experiencia es aceptable por lo que se cobra hoy en dia una sesion de cine? (sin mencionar que en mi epoca, si querias volver a ver la pelicula podias hacerlo ...) En fin ... sere yo que soy muy exigente, pero sin lugar a dudas, a la infinita mayoria de clientes a los que les hago instalaciones de "salas de cine en casa (home cinema?)" raras veces vuelven al cine a menos que sea para peliculas que esperan con tantas ganas que van a la fuerza.

Pero en cuanto los estudios grandes decidan vender a portales online los lanzamientos, se acabo ... y eso, dudo mucho que en menos de 10 años no llegue a pasar. Por eso digo, los cines estan en el mismo momento que estaban los arcades a finales de los 90 .... y me parece triste! porque yo he ido al cine muchisimo y guardo muchos buenos recuerdos de ir .... pero hoy dia ya no, es mas ... es que no iria ni aunque fuera gratis .... precisamente porque nada de lo que ofrece me aporta algo que realmente me llame lo mas minimo por esa "experiencia".
@Hicks-81

Estaba viendo que uno de los complejos de cine de por aca, ya tiene su servicio de streaming, donde rentan tanto series de TV como peliculas [para TV y para cine]. Lo curioso y segun entindo es renta/compra por titulo

https://www.cinepolisklic.com/pelicula/ ... emporada-1
Imagen

https://www.cinepolisklic.com/pelicula/ ... -del-mundo
Imagen
@Edy

Lo q no entiendes eres tu lo q digo, no hay distancia suficuente en uno y otro para justificar la tonteria esa de distancia relativa

Eso se lo inventa alguno para hacerse creer q su cutre pantalla de casa es un cine

Ni en la casa te pegas a la pantalla, ni en el cine te meten a 50m de la pantalla

Y si hay un cine donde quisieran hacerlo, pues eliges asiento!


Yo no quiero mejoras en el cine, estoy contento con las pantallas clasicas, proyectores clasicos, y sistema de sonido clasico.

Claro es imposible, porque ahora es digital, asi q algunos cambios habra, pero no crro tantos se necesiten para justificar el cine se ha quedado ibsoleto o similares

Lo que se necesita son buenos proyectistas que sepan hacer su trabajo, y mantenimiento de las salas escuchando sus opiniones y respetando las directrices de las productoras
Lo del tema de los "maleducados" a mi me trae ya por el camino de la amargura.
Entre los que entran y parece que van a mirar el movil (eso sí con la pantalla a toda hostia de luz que de bien por culo), los que hablan que se creen que están en el bar/patio de colegio, y los que ponen los pies por encima de la butaca de delante es que me dan ganas de sacar una escopeta y repartir amor.

Esto se solucionaría si existieran normas mínimas de comportamiento por las cuales pudieras ser expulsado de la sala. Que no digo que por algo concreto y minúsculo te echen... pero es que a veces es para clamar al cielo.

La última fue con un tipo que puso sus pies a unos escasos centímetros de mi cara y, como el animal en cuestión no parecía enterarse de mis quejas, me tuve que levantar y decirle que si quería tumbarse que se fuera a su casa porque yo no iba a aguantar tener sus pies en mi cara. Es increíble tener que vivir estos episodios violentos en un servicio que pago.

Me encanta el cine pero muchas veces paso un mal rato por culpa de los animales con los que convivimos la gente pacífica.

Lo que dice un compañero de calidades de video y audio le doy toda la razón porque ya da igual que vayas al caro que al barato, que me ha pasado de todo, desde canal central estropeado, hasta microcortes en la cinta cada 10 segundos... Me gustaría que si pago casi 10€ se me de el audio dolby atmos y una proyección láser acorde.
De ahí que muchos digan que lo ven mejor en casa... comparto que eso a veces es verdad.
Para mi el problema no es el cine, es la gente que va al cine maleducada, ruidosa y que van a todo menos a estar callados y ver la pelicula, es superior a mi, me raya muchisimo ese tipo de gente, por eso prefiero ver peliculas en casa, pero las salas de cine deberian seguir ahi, siguen teniendo su magia, solo hace falta un poco de educacion y civismo por parte de los espectadores.
Saludos
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6