[Debate] Juego físico o digital

1, 2, 3, 4, 5, 68
La mayoría los compro físico salvo algunos indies que físicos se van a 35-40€ y luego están de oferta en la eShop a menos de 10€. Solo algunos indies si los compro en edición física, porque quiera tenerlos en la colección pero cada vez soy más selectivo para elegir en que me gasto el dinero.
gouki00 escribió:
Neganita escribió:¿Pero los juegos son para jugar y disfrutar o para invertir?


Para jugar y disfrutar pero dile tu a alguien que tenga un imprevisto muy grande que no venda ni un juego de los que tiene para conseguir la pasta como sea posible y viva del aire ya que los juegos son para jugar y disfrutar a ver donde te manda

Llamalo un imprevisto grande o que estés montado en la vida y te de tal revés que o vendes o te mueres del asco


Para esos imprevistos están los ahorros. Que si sabes invertirlos se incrementan. A mí no se me ocurriría gastarme lo que gasto en vida social o videojuegos si no tuviese un buen colchón. Soy incapaz de vivir al día.
Neganita escribió:
gouki00 escribió:
Neganita escribió:¿Pero los juegos son para jugar y disfrutar o para invertir?


Para jugar y disfrutar pero dile tu a alguien que tenga un imprevisto muy grande que no venda ni un juego de los que tiene para conseguir la pasta como sea posible y viva del aire ya que los juegos son para jugar y disfrutar a ver donde te manda

Llamalo un imprevisto grande o que estés montado en la vida y te de tal revés que o vendes o te mueres del asco


Para esos imprevistos están los ahorros. Que si sabes invertirlos se incrementan. A mí no se me ocurriría gastarme lo que gasto en vida social o videojuegos si no tuviese un buen colchón. Soy incapaz de vivir al día.


Hay gente que tiene un colchón, gente que no lo tiene, etc..., Cada persona es un mundo
Yo casi siempre opto por lo físico. La Switch es un formato muy coleccionable y las cajas de los juegos son finas y pequeñas.
Digital compro cuando es muy barato y el juego en físico es casi imposible de comprar o es tanta la diferencia de precio que sea una locura comprar físico.

Cuando compré la Switch jamás pensé que superaría la centena de juegos y ya lo he superado con creces. Si algún día me diera por venderlos (nunca), le podría sacar a la mayoría buen precio.

Saludos
gouki00 escribió:
Neganita escribió:
gouki00 escribió:
Para jugar y disfrutar pero dile tu a alguien que tenga un imprevisto muy grande que no venda ni un juego de los que tiene para conseguir la pasta como sea posible y viva del aire ya que los juegos son para jugar y disfrutar a ver donde te manda

Llamalo un imprevisto grande o que estés montado en la vida y te de tal revés que o vendes o te mueres del asco


Para esos imprevistos están los ahorros. Que si sabes invertirlos se incrementan. A mí no se me ocurriría gastarme lo que gasto en vida social o videojuegos si no tuviese un buen colchón. Soy incapaz de vivir al día.


Hay gente que tiene un colchón, gente que no lo tiene, etc..., Cada persona es un mundo


Personalmente si no tuviese colchon no me gastaría mis ingresos en hobbies.
gouki00 escribió:El día que eso ocurra y no quiera mis juegos físicos podré sacar un beneficio económico por ellos ya que Nintendo seguirá sin bajar sus precios y la gente que coleccione los comprará si le interesan y no los tiene como pasa con cualquier máquina de cualquier compañia ( serán considerados juegos retro). Si pasa eso y la máquina que está en ese momento tiene otra tienda digital como ya pasó del cambio de wiiu a switch, tú tendrás un montón de ceros y unos sin valor y de lo que no podrás recuperar absolutamente nada


Para ti no tendran valor, pero para mi habrá un gran recuerdo y no necesito recuperar un dinero que he disfrutado.
Whiteball escribió:
gouki00 escribió:El día que eso ocurra y no quiera mis juegos físicos podré sacar un beneficio económico por ellos ya que Nintendo seguirá sin bajar sus precios y la gente que coleccione los comprará si le interesan y no los tiene como pasa con cualquier máquina de cualquier compañia ( serán considerados juegos retro). Si pasa eso y la máquina que está en ese momento tiene otra tienda digital como ya pasó del cambio de wiiu a switch, tú tendrás un montón de ceros y unos sin valor y de lo que no podrás recuperar absolutamente nada


Para ti no tendran valor, pero para mi habrá un gran recuerdo y no necesito recuperar un dinero que he disfrutado.

Pues piratealos, tendras mas recuerdos. [rtfm]

Que lastima que Switch sea la primera consola de Nintendo donde se hayan puesto serios con los baneos, es literalmente la primera en la que no me importaria piratear, como pica el puñetero Mario Kart8 Deluxe [qmparto]
Whiteball escribió:
gouki00 escribió:El día que eso ocurra y no quiera mis juegos físicos podré sacar un beneficio económico por ellos ya que Nintendo seguirá sin bajar sus precios y la gente que coleccione los comprará si le interesan y no los tiene como pasa con cualquier máquina de cualquier compañia ( serán considerados juegos retro). Si pasa eso y la máquina que está en ese momento tiene otra tienda digital como ya pasó del cambio de wiiu a switch, tú tendrás un montón de ceros y unos sin valor y de lo que no podrás recuperar absolutamente nada


Para ti no tendran valor, pero para mi habrá un gran recuerdo y no necesito recuperar un dinero que he disfrutado.


para mi cada juego que juego en fisico tiene un gran recuerdo tambien y si en algun momento necesito dinero por algun motivo puedo recuperar algo vendiendolo.

que sea fisico no quiere decir que no vaya a dejar un gran recuerdo cuando se juega, pero ya que pago una pasta por lo menos que no este todo perdido xddddd
Siempre físico, yo tengo algunos digitales y la sensación que me da es que ni los tengo, aparte lo principal del físico es que si te cansas del juego lo vendes.
jestolvi escribió:Siempre físico, yo tengo algunos digitales y la sensación que me da es que ni los tengo, aparte lo principal del físico es que si te cansas del juego lo vendes.


Es que no los tienes; no es una sensación, es un hecho. Has pagado una licencia de uso, pero no son tuyos.
gouki00 escribió:
Whiteball escribió:
gouki00 escribió:El día que eso ocurra y no quiera mis juegos físicos podré sacar un beneficio económico por ellos ya que Nintendo seguirá sin bajar sus precios y la gente que coleccione los comprará si le interesan y no los tiene como pasa con cualquier máquina de cualquier compañia ( serán considerados juegos retro). Si pasa eso y la máquina que está en ese momento tiene otra tienda digital como ya pasó del cambio de wiiu a switch, tú tendrás un montón de ceros y unos sin valor y de lo que no podrás recuperar absolutamente nada


Para ti no tendran valor, pero para mi habrá un gran recuerdo y no necesito recuperar un dinero que he disfrutado.


para mi cada juego que juego en fisico tiene un gran recuerdo tambien y si en algun momento necesito dinero por algun motivo puedo recuperar algo vendiendolo.

que sea fisico no quiere decir que no vaya a dejar un gran recuerdo cuando se juega, pero ya que pago una pasta por lo menos que no este todo perdido xddddd

ahi no te falta razon [carcajad]
Yo compro digital lo que no sale físico (la mayoría indies) y aunque salgan físicos, son de LRG y similares con lo cual paso de pagar lo que piden.

Luego algunos, los compro en digital aún teniéndolos físicos por comidad.

Pero tengo más físicos que digitales.
Lo de que los digitales no son tuyos...yo no sé quien es el inventor de esa trola. Yo tengo todos los juegos digitales descargados tanto en Swich como en Ps4 y no sé quien va a venir a quitármelos ni ahora ni dentro de 20 años, es un mantra que por mucho que se repita no va a ser real. Ahora, diferente es que si no los tienes descargados dentro de X años ya no los puedas descargar, pues puede ser o no puede ser. Pero vamos como tenerlos en físico, yo tengo juegos de la 360 que el disco se ha ido a la mierda y ahora qué? Culpa del digital?
La verdadera ventaja es que los físicos se pueden volver a vender,(los de Switch se mantienen pero los de Ps4 no valen una mierda) pero vamos, perderse juegos que sólo salen en digital y a uno le gustan mucho por esa excusa, es para hacérselo mirar.
meinueit escribió:Lo de que los digitales no son tuyos...yo no sé quien es el inventor de esa trola. Yo tengo todos los juegos digitales descargados tanto en Swich como en Ps4 y no sé quien va a venir a quitármelos ni ahora ni dentro de 20 años, es un mantra que por mucho que se repita no va a ser real. Ahora, diferente es que si no los tienes descargados dentro de X años ya no los puedas descargar, pues puede ser o no puede ser. Pero vamos como tenerlos en físico, yo tengo juegos de la 360 que el disco se ha ido a la mierda y ahora qué? Culpa del digital?
La verdadera ventaja es que los físicos se pueden volver a vender,(los de Switch se mantienen pero los de Ps4 no valen una mierda) pero vamos, perderse juegos que sólo salen en digital y a uno le gustan mucho por esa excusa, es para hacérselo mirar.


Te pongo el punto 4 de la política de Sony con respecto a las compras digitales y como podrás ver deja claro que cuando compras un juego digital solo compras la licencia y que el software asociado no es tuyo:

4.1. Cuando compra el Software, recibe una licencia para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a la licencia del Software que adquiere bajo estos Términos, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software

Se que es el foro de Nintendo pero te lo copió y pego para que veas que estás equivocado.
gouki00 escribió:
meinueit escribió:Lo de que los digitales no son tuyos...yo no sé quien es el inventor de esa trola. Yo tengo todos los juegos digitales descargados tanto en Swich como en Ps4 y no sé quien va a venir a quitármelos ni ahora ni dentro de 20 años, es un mantra que por mucho que se repita no va a ser real. Ahora, diferente es que si no los tienes descargados dentro de X años ya no los puedas descargar, pues puede ser o no puede ser. Pero vamos como tenerlos en físico, yo tengo juegos de la 360 que el disco se ha ido a la mierda y ahora qué? Culpa del digital?
La verdadera ventaja es que los físicos se pueden volver a vender,(los de Switch se mantienen pero los de Ps4 no valen una mierda) pero vamos, perderse juegos que sólo salen en digital y a uno le gustan mucho por esa excusa, es para hacérselo mirar.


Te pongo el punto 4 de la política de Sony con respecto a las compras digitales y como podrás ver deja claro que cuando compras un juego digital solo compras la licencia y que el software asociado no es tuyo:

4.1. Cuando compra el Software, recibe una licencia para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a la licencia del Software que adquiere bajo estos Términos, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software

Se que es el foro de Nintendo pero te lo copió y pego para que veas que estás equivocado.


Si me lo creo, pero ¿ quién va a impedir que yo juegue a todos mis juegos digitales descargados?
meinueit escribió:
gouki00 escribió:
meinueit escribió:Lo de que los digitales no son tuyos...yo no sé quien es el inventor de esa trola. Yo tengo todos los juegos digitales descargados tanto en Swich como en Ps4 y no sé quien va a venir a quitármelos ni ahora ni dentro de 20 años, es un mantra que por mucho que se repita no va a ser real. Ahora, diferente es que si no los tienes descargados dentro de X años ya no los puedas descargar, pues puede ser o no puede ser. Pero vamos como tenerlos en físico, yo tengo juegos de la 360 que el disco se ha ido a la mierda y ahora qué? Culpa del digital?
La verdadera ventaja es que los físicos se pueden volver a vender,(los de Switch se mantienen pero los de Ps4 no valen una mierda) pero vamos, perderse juegos que sólo salen en digital y a uno le gustan mucho por esa excusa, es para hacérselo mirar.


Te pongo el punto 4 de la política de Sony con respecto a las compras digitales y como podrás ver deja claro que cuando compras un juego digital solo compras la licencia y que el software asociado no es tuyo:

4.1. Cuando compra el Software, recibe una licencia para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a la licencia del Software que adquiere bajo estos Términos, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software

Se que es el foro de Nintendo pero te lo copió y pego para que veas que estás equivocado.


Si me lo creo, pero ¿ quién va a impedir que yo juegue a todos mis juegos digitales descargados?


Si es Sony, en cuanto conectes la consola a internet no podrás usarlos porque o bien tendrás el candadito o habrán desaparecido de tu biblioteca, es así de sencillo.

Incluso Nintendo puede banear los juegos para que no puedan usarse en ningún sistema incluso siendo físicos.

Pero siempre habrá más posibilidades de que fastidien un juego digital antes que un físico ya que el físico no pueden hacerlo desaparecer de tu biblioteca virtual
@meinueit para poder impedirlo la empresa debe de poder verificarlo, para ello, la única forma, es por internet.

En Switch, por ejemplo, si tú tienes 8 consolas, no podrás jugar a los juegos ni dlcs digitales descargados en la consola que no sea la principal, a menos que te conectes a internet y se pueda verificar que esa consola corresponde a tu perfil. Eso no pasa con los juegos que están en el cartucho, que puedes cogerlo, meterlo en una Switch de quien sea y ponerte a jugar.
@Don_Boqueronnn Me imagino, que como dices tendrás que cargar tu cuenta para jugar tus juegos digitales sea la consola que sea. Pero me parecería muy raro que por poner un ejemplo bloquearan el Pikmin digital y no el físico.
gouki00 escribió:
meinueit escribió:
gouki00 escribió:
Te pongo el punto 4 de la política de Sony con respecto a las compras digitales y como podrás ver deja claro que cuando compras un juego digital solo compras la licencia y que el software asociado no es tuyo:

4.1. Cuando compra el Software, recibe una licencia para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a la licencia del Software que adquiere bajo estos Términos, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software

Se que es el foro de Nintendo pero te lo copió y pego para que veas que estás equivocado.


Si me lo creo, pero ¿ quién va a impedir que yo juegue a todos mis juegos digitales descargados?


Si es Sony, en cuanto conectes la consola a internet no podrás usarlos porque o bien tendrás el candadito o habrán desaparecido de tu biblioteca, es así de sencillo.

Incluso Nintendo puede banear los juegos para que no puedan usarse en ningún sistema incluso siendo físicos.

Pero siempre habrá más posibilidades de que fastidien un juego digital antes que un físico ya que el físico no pueden hacerlo desaparecer de tu biblioteca virtual


Ya, pero estamos en lo mismo de siempre. Borrármelo de mi disco duro o tarjeta SD no pueden hacerlo y bloquearlo como bien dices, pueden hacerlo tanto del digital como del físico (por tanto es un poco absurdo) La cuestión es que difícilmente puede pasar y si pasara, lo harían para las 2 versiones del juego. Otra cosa es como dije antes, que no los tengas descargados y ya no los puedas descargar, cosa que no sé si ha pasado ya con PSP.

Independientemente de todo esto, como hablamos de aquí a X años tan fácil como no conectar la consola a internet. Pero que las compañias si te quieren joder pueden, sea cual sea el caso, para eso está las conexiones a internet por supuesto.
@meinueit si te bloquearan el cartucho físico siempre puedes haceralas prácticas y vendérselo a una tienda que también haga malas prácticas porque no van a comprobar nada. Eso con el digital no puedes hacerlo por ejemplo xd
@gouki00
[jaja] [jaja] [jaja]
Me alegro que hayamos llegado a la misma conclusión.
[beer]
Dreamcast2004 escribió:Yo compro digital lo que no sale físico (la mayoría indies) y aunque salgan físicos, son de LRG y similares con lo cual paso de pagar lo que piden.

Luego algunos, los compro en digital aún teniéndolos físicos por comidad.

Pero tengo más físicos que digitales.

Exactamente esto, solo que yo no compro por partida doble. [+risas]

Aunque si que me ha llegado a pasar a la inversa, que me regalaran algun juego digital y que me gustara tanto que lo comprara fisico a posteriori. [+risas]
meinueit escribió:@Don_Boqueronnn Me imagino, que como dices tendrás que cargar tu cuenta para jugar tus juegos digitales sea la consola que sea. Pero me parecería muy raro que por poner un ejemplo bloquearan el Pikmin digital y no el físico.
gouki00 escribió:
meinueit escribió:
Si me lo creo, pero ¿ quién va a impedir que yo juegue a todos mis juegos digitales descargados?


Si es Sony, en cuanto conectes la consola a internet no podrás usarlos porque o bien tendrás el candadito o habrán desaparecido de tu biblioteca, es así de sencillo.

Incluso Nintendo puede banear los juegos para que no puedan usarse en ningún sistema incluso siendo físicos.

Pero siempre habrá más posibilidades de que fastidien un juego digital antes que un físico ya que el físico no pueden hacerlo desaparecer de tu biblioteca virtual


Ya, pero estamos en lo mismo de siempre. Borrármelo de mi disco duro o tarjeta SD no pueden hacerlo y bloquearlo como bien dices, pueden hacerlo tanto del digital como del físico (por tanto es un poco absurdo) La cuestión es que difícilmente puede pasar y si pasara, lo harían para las 2 versiones del juego. Otra cosa es como dije antes, que no los tengas descargados y ya no los puedas descargar, cosa que no sé si ha pasado ya con PSP.

Independientemente de todo esto, como hablamos de aquí a X años tan fácil como no conectar la consola a internet. Pero que las compañias si te quieren joder pueden, sea cual sea el caso, para eso está las conexiones a internet por supuesto.


No pueden bloquearte el acceso a un juego en tarjeta porque las comprobaciones que hace la máquina no son las mismas en comparación con las que se realizan con la licencia de uso digital.
Hay en Bamdal un artículo muy interesante. Reflexiona acerca de lo (innecesariamente) largos que son los juegos y el sutil motivo para ello: retener al jugador varias semanas porque el mercado de segunda mano es (desde el punto de vista de la multinacional) la nueva piratería. La solución más fácil para combatir esto es, obviamente, que el usuario adquiera licencias de uso digitales.

Cómo os la están endiñando sin lubricante a algunos mientras vais diciendo que sí, madre mía.
@StarHawk

Partiendo del respetable punto de vista en que cada uno compra en el formato que quiere, por las ventajas que vea convenientes. Hay juegos que sí o sí tienen que ser en formato digital, vease El Ghosts' n Goblin. Entonces o pasas por el aro, y si te gusta, y quieres jugar lo compras o puedes prescindir de jugar a él, porque aunque te gustara jugarlo, pues no quieres apoyar el formato digital ( que es muy lícito, por supuesto)

Ahora, si nos ponemos puristas con las oscuras intenciones de las compañias y las corporaciones, podemos empezar por reflexionar para qué nos quieren que estemos mirando todo el día el móvil, ya sea este foro, youtube, redes sociales, la mierda de BAMDAL o jugando a los marcianitos.

Ojalá siempre hubiera la doble opción fisico/digital aunque en muchos indies en físico se pasan 3 pueblos. Y ya sé que piensas que el físico es un patrimonio, pero a veces si un juego digital lo compras a 6 euros como Blasphemous, (otros menos) pues tampoco es que pierdas mucho como si te has gastado 40 en físico (que es lo que vale) para poder venderlo en un futuro en el caso que fuera necesario.

No sé, veo algunos puntos de vista un poco radicales, pero sí estoy de acuerdo en que las empresas sólo piensan para ellas. Aunque su porvenir depende del buen trato que nos den.
@meinueit No soy radical, me parece una buena alternativa la opción de pagar por licencias de uso...un 80% mas baratas de lo que vale un juego en físico. Yo mismo tengo varios juegos en digital (Blazing Star, Pulstar, Inside, Horace...) pero he pagado entre 1 y 5 euros por juego.

Del Blasphemous tengo la edición de coleccionista que me costó 70 euros. Adquirir la licencia de uso por 6 euros me parece una opción muy inteligente.

No lo reduzcamos todo a los indies. Entendemos perfectamente de qué estamos hablando y dónde está la tomadura de pelo.
@StarHawk
Es que como leí lo de sin lubricante...me asusté un poco [carcajad]
En verdad pensamos muy parecido. Aunque yo por ejemplo, sí tengo algunos juegos que me gusta echarle una partida todos los días en digital, como el Street Fighters Collection.
En Switch de dìa 1 juegos " buenos" , la inmensa mayoría salen más baratos que en digital incluso con sus ofertas.
[beer]
Bueno gente, hoy he pillado el Metroid Dread nuevo a 30€ en GAME, sera una promocion puntual, pero Nintendo sus first no las baja de 40€ en digital jamas.

Salvo que en el futuro el juego acabe en Nintendo Selects a sus tipicos 25€, no creo que vuelva a ver el juego a ese precio (salvo que haya muchas unidades y lo liquiden en alguna tienda de forma no relacionada con Nintendo).

Mas que nada lo digo porque es de esas ocasiones que te picas a pillarlo, mientras que en digital hay juegos que a segun que precios no pagaria, el mismo Metroid no lo compraria a 30€ digital, seguramente tampoco a 20€, para eso me espero a que baje de segunda mano o incluso pagaria un poco mas por tenerlo en fisico.

Pero bueno, lo que comentamos siempre, el digital esta bien si el juego tiene una diferencia de precio muy grande entre digital y fisico como pasa con los indies y algunas thirds que se portan bien, con la propia Nintendo es tirar dinero por no querer moverse a cambiar el cartucho.

Y tambien le sumo el tema del espacio interno, que la consola viene con sus miseros 32gb (lo mismo que traia Wii U en 2012), y ahora la Oled viene con 64gb que realmente tampoco ayudan demasiado. Que con los juegos de Nintendo si te pillas algunos pues aun, pero hay thirds que son chapuceras a muerte y te cuelan cada juego de 20gb que tiene delito. [toctoc]
Me alegro que lo hayas pillado @Feroz El Mejor, mi juego favorito hasta ahora de Switch, espero que te guste, buena compra.
Don_Boqueronnn escribió:Me alegro que lo hayas pillado @Feroz El Mejor, mi juego favorito hasta ahora de Switch, espero que te guste, buena compra.

Gracias, lo he pillado un poco por impulso y no me he parado a leer nada, solo se que la gente comenta que Mercury Steam ha mejorado bastante desde el Samus Returns y a mi ese ultimo me gustó mucho, quitando ese juego no he jugado a mas Metroid, pero lo disfrute bastante, asi que confio en que este tambien me gustara. [beer]
Yo por regla general compro en físico el 90% de las veces y de salida juegos indies que por regla general suelen sacar pocas unidades y luego es dificil de encontrarlos porque se agotan en tiendas y de segunda mano se ponen luego al triple de su precio original.
Y por otro lado dejo pasar un año y busco mucho de segunda mano cuando sabes que son juegos buque insignia que encuentras a patadas y ya los tienes a un buen precio aunque en Nintendo como todos sabemos siempre les cuesta mas bajar de precio, pero bajar bajan.
El último que he comprado fue el Yoshi Crafted World precintado de segunda mano por 30€ pues mira me he ahorrado unos 20€ si lo hubiera comprado en tienda que actualmente suele estar por 50€.
Cuando se me escapa algún indie cómo por ejemplo fue el caso del salt and Santuary que ahora en ebay está por más 100€ y vi uno hace no mucho en Walla que se vendió por 180€ 🤦🏻‍♂️pues yo todo eso lo descarto completamente y lo busco en digital si está barato claro... pues justo hoy lo compré en la store de play por 4,50€.
Eso sí yo solo compro lo que se que me gusta y que lo voy a jugar.

Saludos!
Yo soy un coleccionista del producto físico, hace tiempo que pasé de los 600 juegos en físico, y voy a seguir apoyando la cajita, el disco y el cartucho en todos los sistemas, salvo en PC donde desde 2006 no he vuelto a comprar nada físico. Entiendo que vamos hacia un mundo digital, y hacia licencias de uso con suscripciones o precios completos solo por el juego digital, pero me llena de felicidad entrar en mi sala y ver ordenados todos los juegos por sistema...
Surcador91 escribió:Yo soy un coleccionista del producto físico, hace tiempo que pasé de los 600 juegos en físico, y voy a seguir apoyando la cajita, el disco y el cartucho en todos los sistemas, salvo en PC donde desde 2006 no he vuelto a comprar nada físico. Entiendo que vamos hacia un mundo digital, y hacia licencias de uso con suscripciones o precios completos solo por el juego digital, pero me llena de felicidad entrar en mi sala y ver ordenados todos los juegos por sistema...


Tienes una colección impresionante!!!
Tienes pensado hacerte el full set???
Que va que va, son 600 juegos entre todas las consolas, de Switch tendré sobre los 70 juegos, y hacerse un full set de switch es una locura, porque en Asia y América hay decenas de lanzamientos que aquí ni oímos.
(mensaje borrado)
Yo prefiero formato fisico.

En PC si pillo juegos en digital, aunque poca cosa porque entre que tuve 2 años humble bundle y los juegos que regalan en Epic y los de Amazon Prime, tengo un monton.

En consola fisico, primero porque me gusta tenerlo fisico, segundo porque si no me gusta y me canso de tenerlo tengo la opcion de venderlo y recuperar una parte del dinero y tercero que no me gusta tener juegos digitales en consolas porque se me hace problematico cuando pasen los años, en pc siento que los tengo todos reunidos en un mismo sistema y que no me voy a tener que preocupar por sacar la xbox360 para jugar a uno o la wii y no se si lo dejé instalado y ahora como hago para descargarlo, etc..
Traigo el hilo de vuelta para "meter miedo" a los amantes de lo digital:


Ubisoft ha decidido retirar ese juego de Steam y no lo ha hecho como ha pasado mil veces con otras compañias de que lo retiran de la tienda y ya, no, tambien lo retiran de los catalogos de la gente y no se podra jugar de ningun modo.

Basicamente, que quien haya comprado el juego, no tendra nada de nada.

En Nintendo eso nunca ha pasado hasta el dia de hoy, la unica vez que he visto algo similar fue con la chica esa que compro el Advance Wars digital de My Nintendo Store y por algun motivo se le activo el 8 de abril en lugar de cancelarse por el retraso indefinido, y porque contacto con Nintendo y les pidio el reembolso y demas.

Que ejemplos de que han retirado juegos como el Tetris de GameBoy en 3DS, el Super Mario 3D All-Stars en Switch y demas, los hay, pero Nintendo siempre te deja descargar esos juegos de nuevo si vas al apartado de "juegos comprados" o "descargas realizadas", lo mismo para las tiendas de DSi Ware y Wii Ware que siguen en pie (tras ese mantenimiento de meses) y puedes descargar todo, incluso los juegos que retiraron en su dia.

Vamos, que o Steam permite eliminar del todo un juego al contrario de Nintendo, o simplemente ninguna compañia se habia atrevido a retirar un juego al 100% de una tienda digital, porque encima hablamos de Ubisoft, que no es una empresa pequeña precisamente.

Imaginad que ahora cogen y les vuelve a caducar las licencias del juego de Scott Pilgrim y lo retiran de la eShop de Switch, pero no lo retiran de la compra, si no que nos lo quitan al 100%, siendo un juego exclusivo digital (las tiradas de limited run games y demas, no las cuento), vamos, que no se deberia apoyar el formato digital salvo juegos como ese que salen a precio reducido porque son juegos pequeños.

Por ejemplo el futuro Mario + Rabbids saldra fisico, ¿que motivos de peso hay para comprarlo de salida a 60€ en la eShop mas alla de no querer mover de un cartucho a otro en la consola?

Yo todo esto lo comento porque a cuanto mas caigan las ventas en fisico en general, mas empresas decidiran sacar sus juegos en exclusiva en digital y a cuanto mas poder tengan, mas acabaran liandola.

Por eso, tirad del formato fisico siempre que podais, paguemos por productos, no por servicios. [bye]
@Feroz El Mejor Es una mierda la verdad, yo lo calificaria como una tomadura de pelo. Pero la razón es para que te compres el AC 3 Remastered que lo incluye.

Almenos deberian darles un código para el AC3.
Soul Assassin escribió:@Feroz El Mejor Es una mierda la verdad, yo lo calificaria como una tomadura de pelo. Pero la razón es para que te compres el AC 3 Remastered que lo incluye.

Almenos deberian darles un código para el AC3.

Al final han rectificado y mas les vale.

Aun asi, sabiendo que en Switch le pudieron quitar el Advance Wars a la chica esa, aunque fuera un reembolso, deja claro que de querer, pueden quitarnos los juegos digitales, que no creo que vaya a pasar, pero lo dicho, hay que darle peso al formato fisico y a enseñar a la gente a que le de valor a este, que ademas de salida siempre es mas barato y digo yo que esas ventas son las que mas miran las desarrolladoras y distribuidoras.
No voy a volver a comprar ningún juego digital.
Don_Boqueronnn escribió:No voy a volver a comprar ningún juego digital.


No digas nada más y bésame. [amor]
Hacéis de la excepción la norma.
PlayStation va a retirar también "a lo Ubisoft"... pero en formato vídeo (concretamente películas de Studiocanal) para gente de Alemania y Austria.

Lo más común es que se retire de la venta, pero los propietarios puedan seguir jugando/descargando tantas veces como quieran el producto.
Físico siempre y más sabiendo el camino que sigue la industria, que es cada vez más a lo digital. Yo se perfectamente que cada euro que gaste ahora en un juego digital será mi tormento dentro de unos años por no haberlo comprado físico y más cuando desaparezca el formato, que quizás ahora todavía sobrevive pero antes o después ocurrirá, sobretodo con las nuevas generaciones.

Ahora bien, otra cosa son ofertas muy interesantes, de juegos que a su precio normal no los hubiera comprado o ciertos indies que se lanzan solo digital.
soyer87 escribió:Físico siempre y más sabiendo el camino que sigue la industria, que es cada vez más a lo digital. Yo se perfectamente que cada euro que gaste ahora en un juego digital será mi tormento dentro de unos años por no haberlo comprado físico y más cuando desaparezca el formato, que quizás ahora todavía sobrevive pero antes o después ocurrirá, sobretodo con las nuevas generaciones.

Ahora bien, otra cosa son ofertas muy interesantes, de juegos que a su precio normal no los hubiera comprado o ciertos indies que se lanzan solo digital.

Si siguen sacando vinilos, peliculas y cds en fisico, yo creo que pueden seguir sacando videojuegos.

Lo que hay que apoyar el formato y pedir que el resto tambien lo haga, como dije, al menos para los juegos de salida que siempre salen mas baratos.

Otra cosa es lo que comentas, juegos exclusivos digitales, a precios muy bajos y demas, ahi si.
Feroz El Mejor escribió:Si siguen sacando vinilos, peliculas y cds en fisico, yo creo que pueden seguir sacando videojuegos.

Claro pero el problema no es ahora. Ahora simplemente se ve como cada año las ventas en formato digital suben o superan a las físicas y de ahí que ya haya compañías que ni lo lanzan físico o sí pero con tiradas cortísimas. El problema a este paso vendrá en 10 o 20 años cuando ya lo normal para todos sea lo digital. Piensa que hay gente que hoy tiene 30 o 40 años y que apoya el físico pero que igual en ese momento ya está a otra cosa y lo que quedan son los jóvenes, estos se están criando ya en lo digital, al final será inevitable.

Luego yo creo que con el éxito que ha tenido Switch y su catálogo, va a haber mucha gente dispuesta a pagar mucho por juegos de esta consola y si pasase lo anteriormente comentado ya ni te cuento. Con lo que paga hoy día la gente por algunos juegos retro que cuestan muchísimo dinero, no quiero imaginar lo que subirá todo si finalmente el formato físico no existe o apenas se apoya. No es que yo compre pensando en eso pero creo que siempre es mejor que puestos a pagar lo mismo, puedas tener algo en mano y que tenga un valor, tanto sentimental como económico.
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si siguen sacando vinilos, peliculas y cds en fisico, yo creo que pueden seguir sacando videojuegos.

Claro pero el problema no es ahora. Ahora simplemente se ve como cada año las ventas en formato digital suben o superan a las físicas y de ahí que ya haya compañías que ni lo lanzan físico o sí pero con tiradas cortísimas. El problema a este paso vendrá en 10 o 20 años cuando ya lo normal para todos sea lo digital. Piensa que hay gente que hoy tiene 30 o 40 años y que apoya el físico pero que igual en ese momento ya está a otra cosa y lo que quedan son los jóvenes, estos se están criando ya en lo digital, al final será inevitable.

Luego yo creo que con el éxito que ha tenido Switch y su catálogo, va a haber mucha gente dispuesta a pagar mucho por juegos de esta consola y si pasase lo anteriormente comentado ya ni te cuento. Con lo que paga hoy día la gente por algunos juegos retro que cuestan muchísimo dinero, no quiero imaginar lo que subirá todo si finalmente el formato físico no existe o apenas se apoya. No es que yo compre pensando en eso pero creo que siempre es mejor que puestos a pagar lo mismo, puedas tener algo en mano y que tenga un valor, tanto sentimental como económico.

Yo creo que los que tenemos en torno a los 20 años tambien apreciamos mucho el fisico, es mas bien los que aun siguen siendo menores a dia de hoy, los que han nacido con el internet en casa, los smartphones y demas quienes podrian arruinar el formato fisico.

De ahi que diga que hay educar a las siguientes generaciones a apreciarlo, que yo no puedo porque no tengo hijos, pero muchos del foro que rondan las edades que tu comentas los tendran y podeis explicarles que si ellos tienen x juego en fisico, lo pueden prestar a sus amigos y que sus amigos si se los compran en fisico tambien pueden prestarselos, no se, alguna ventaja asi simple pero que a ojos de un niño ya es efectiva.
Al final cada uno tendremos nuestras preferencias personales, seguramente lo mejor sea ser flexible, y elegir uno u otro formato con un poco de cabeza.

Yo antes también era muy pro físico, pero cada vez me cierro menos en banda. Sobre todo a partir de XBOX One y PS4, que ya los juegos son muchas veces poco más que una llave que tienes que tener metida en la consola para jugar al juego digital (o a mucho contenido digital que no venía en el disco).

E incluso más recientemente, juegos enormes como Flight Simultator en los que no hace falta tener una precisión al frame, ya el dilema no es físico o digital, con GamePass es que lo juego en la nube y tan feliz. No te ocupa espacio ni en casa ni en la consola, no pierdes tiempo en empezar a jugar porque te falta la última actualización, no necesito comprar una consola Series X/S porque puedo jugar desde XBOX One... A mi me está gustando mucho más de lo que esperaba.

Juegos más "pequeños"/indies en los que la versión en cartucho es idéntica a la digital, claro que es muy goloso comprarlos en físico si la diferencia de precio no es muy grande, especialmente en Switch, que puede que en comparación a la competencia, tenga más juegos "casi completos" o al menos muy jugables en físico sin updates.

Al final hay juegos que compro físico porque me hace "ilusión" tenerlos, otros que los puedo comprar en digital cuando están casi regalados, y no me importa pagar suscripciones que me dan acceso a un montón de juegos que de otra manera me costarían un pastón, aunque solo sea un "alquiler" temporal.
txefoedu escribió:Al final cada uno tendremos nuestras preferencias personales, seguramente lo mejor sea ser flexible, y elegir uno u otro formato con un poco de cabeza.

Yo antes también era muy pro físico, pero cada vez me cierro menos en banda. Sobre todo a partir de XBOX One y PS4, que ya los juegos son muchas veces poco más que una llave que tienes que tener metida en la consola para jugar al juego digital (o a mucho contenido digital que no venía en el disco).

E incluso más recientemente, juegos enormes como Flight Simultator en los que no hace falta tener una precisión al frame, ya el dilema no es físico o digital, con GamePass es que lo juego en la nube y tan feliz. No te ocupa espacio ni en casa ni en la consola, no pierdes tiempo en empezar a jugar porque te falta la última actualización, no necesito comprar una consola Series X/S porque puedo jugar desde XBOX One... A mi me está gustando mucho más de lo que esperaba.

Juegos más "pequeños"/indies en los que la versión en cartucho es idéntica a la digital, claro que es muy goloso comprarlos en físico si la diferencia de precio no es muy grande, especialmente en Switch, que puede que en comparación a la competencia, tenga más juegos "casi completos" o al menos muy jugables en físico sin updates.

Al final hay juegos que compro físico porque me hace "ilusión" tenerlos, otros que los puedo comprar en digital cuando están casi regalados, y no me importa pagar suscripciones que me dan acceso a un montón de juegos que de otra manera me costarían un pastón, aunque solo sea un "alquiler" temporal.

Bueno, el dia que todo sea digital tendras estas dos opciones:
Imagen Imagen
Que cada cual elija la que mas le guste que para entonces no le voy a juzgar. [+risas]
A mí el formato me da igual. Yo compro los juegos para disfrutar jugándolos, compro las películas para disfrutar viéndolas y compro los libros para disfrutar leyéndolos.
@Feroz El Mejor El día que todo sea digital, si no me interesa pasar por el aro, seguiré teniendo una burrada de juegos físicos por jugar o rejugar, y una burrada aún mayor de juegos sparrow.

Simplemente digo que por la naturaleza de los juegos actuales, sobre todo con tantas pijadas gráficas de 4K que ocupan una burrada, (muchos triples A en PS4-XBox se va a más de 100GB), y juegos que salen a medio hacer y se actualizan cada poco tiempo, a mí se me hace cada vez más complicado lidiar con el formato físico, o no me da tantas ventajas como me daba en el pasado.

Switch todavía se salva un poco porque sus juegos no son tan enormes, pero ya veremos para la siguiente generación que pasa. Supongo que serán más comunes los juegos que aunque vengan en físico pidan una descarga digital porque no todo entra en el cartucho, que me parece casi la mayor guarrada, esa de quedarse a medio camino [+risas]
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68