[Debate] Juego físico o digital

1, 2, 3, 4, 58
En mi caso, normalmente los juegos AAA caen en físico (los Zelda, Mario, Witcher, Fire Emblem, Dragón Quest...) o los juegos a los que les dedicas muchas horas para pasártelos.

El resto, normalmente en digital. Me parece utilísimo no tener que andar con 50 cartuchos de un lado para otro para ver a qué me apetece jugar cuando viajo, o si cambio de un juego a otro a menudo.

Luego hay casos que están entre medias. La Ezio Collection seguramente me la pille en físico, pero si me pone ojitos en alguna oferta de la eshop cae sin pensarlo mucho, o estoy con la duda de si pillar el Eastward de salida con cupón de Fnac o de oferta en alguna eshop.

Y sobre volver a rejugar los juegos d Ntro de 20 años... Entiendo el que argumenta eso, pero en mi caso, llevo jugando 30 años, he tenido un huevo de consolas y pocas veces las he vuelto a sacar (y eso que las conservo en buen estado) para jugar a algo antiguo. Y no por que no quiera, si no que al final casi todo acaba saliendo de nuevo en las tiendas digitales, o si no lo emulo en algún lado.
Altear escribió:...

Y sobre volver a rejugar los juegos d Ntro de 20 años... Entiendo el que argumenta eso, pero en mi caso, llevo jugando 30 años, he tenido un huevo de consolas y pocas veces las he vuelto a sacar (y eso que las conservo en buen estado) para jugar a algo antiguo. Y no por que no quiera, si no que al final casi todo acaba saliendo de nuevo en las tiendas digitales, o si no lo emulo en algún lado.

+1.

llevo jugando desde 1990 he tenido 16 consolas distintas y cuatro PC's. y una vez guardada la consola de turno nunca la he vuelto sacar de su caja. actualmente uso PSVita y PC solo para emular, y tampoco mucho, la verdad
Yo pienso lo mismo, los juegos de mis sagas favoritas o algún juego aislado que me guste mucho los pillo en físico, la mayoría los consigo digitales aprovechando las ofertas.

Lo que echo mucho de menos son los manuales, esos que te venían con los personajes, la historia, los niveles...

Por eso me encantó esa edición de Shovel Knight con su manual.
Estaría bien que los juegos digitales o físicos te trajeran un manual digitalizado y pudieras ojearlo, como en la consola virtual de Wii U.
En mi casi el físico también sube muchos puntos en caso de que no me guste el juego y poder venderlo. O incluso si es un juego "sin más", pues normalmente me lo paso y lo vendo, más siendo Nintendo que apenas bajan de precio. Eso sí, si hay una gran diferencia de precio es evidente que el digital es más cómodo.
Pues uno por aquí que lo tiene todo digital. Al comprar la consola cuando salió, me hice con algunos físicos pero los he vendido o estoy en ello. Me gusta la comodidad del digital. Tendré como 130 juegos, y estoy apunto de llenar laSD de 512. Para mi, tanto en pc como en switch, el físico ha pasado a la historia. Fuera trastos
Master Roshi está baneado por "troll"
Actualmente digital, si quiero algún juego fisico debe ser de dreamcast, psx, game cube para abajo.

Cuando venían con manuales, cajas y a veces extras.

Hoy en dia no merece la pena, porque a excepción de Nintendo la mayoría de juegos salen rotos y necesitan parches aunque sean físicos.
En mi caso muy facil:

FISICO si quiero colecionar o no vender, aun despues de habermelo pasado.

DIGITAL si no hay version fisica o si le meto tantisima caña como para quererlo siempre disponible o si su version fisica la sigo teniendo precintada (casos de obras maestras para mi, tendre 3 o 4 titulos asi).

No cojo un juego en fisico pensando en revenderlo mas adelante, aunque termine haciendolo con unos cuantos.
Normalmente prefiero físico pero si el juego solo está en digital no dejo de jugarlo por el formato.
Físico siempre. En mi colección de switch de 280 juegos solo tengo 2 digitales.
Soy poco radical con lo digital. Si hay algun juego que solo sale en digital no me lo compro, aunque me muera de ganas de jugarlo.
Don_Boqueronnn escribió:Personalmente tengo aproximadamente un poco mas juegos en físico que en digital, según los últimos datos de ventas de Nintendo con respecto a por ejemplo Sony para hacer una comparación es esta:

Imagen

Imagen

Como podemos ver ahí Sony está vendiendo mucho mas contenido digital, y sus ingresos mayoritariamente son por las comisiones de los juegos online, skins, DLCs, micropagos y juegos digitales con respecto a los juegos físicos que son realmente muy pocos, realmente minoritario, por ello su estrategia de ir a por los juegos como servicios e ir hacia la multiplataformidad de su software en otras plataformas.

Sin embargo en Nintendo es completamente lo opuesto, los ingresos por software fisico son abrumadores en comparación, así como la venta de hardware y todo lo digital es todavía muy inferior.


Yo opino que el usuario de Nintendo es distinto al de Sony, al igual que las compañías tienen dos políticas diferentes. Nintendo, por experiencia personal propia, no baja casi nunca los juegos de sus sagas principales como Zelda, Mario, Donkey, Kirby, Pokemon, etc. Por normal general, el que compra Nintendo Switch es para jugar a los juegos de la compañía y al no bajar nunca sus juegos principales los prefiere físicos a digitales. No obstante, si hay un cambio significativo de precio en juegos que no son de Nintendo donde si merece la pena el digital.
Físico siempre ya sea por colección o por poder venderlo si no te gusta. Digital normalmente solo compro indies que no han salido en físico y que con el tiempo terminas comprándolo casi regalado.

Bastantes juegos he comprado digital en PC y me los he tenido que comer jugando poquísimo como para no aprovechar las ventajas de consola.

Por no hablar que hay momentos en los que igual Amazon quiere quitarse stock o iguala el precio de alguna tienda y te llevas una física de algún AAA a mitad de precio de lo que cuesta digital.
Como coleccionista, siempre físico.

A igualdad de precio no tengo duda, siempre físico.

Si únicamente hay versión digital pero es un juego que me atraiga, pues paso por el aro y lo compro digital.

Si lo he comprado en digital, me ha gustado mucho y en un futuro sale edición física, pues la compro sin ninguna duda y la guardo como oro en paño.

En resumen, físico excepto cuando no tengo más remedio.

Saludos.
Viendo como es la tienda de Nintendo, solo fisico; aunque si he aprovechado una que otra oferta en digital pero estoy resignado que al morir la Switch cerraran la tienda. Xbox y Steam me dan más confianza para comprar en digital.
cuervoxx escribió:Viendo como es la tienda de Nintendo, solo fisico; aunque si he aprovechado una que otra oferta en digital pero estoy resignado que al morir la Switch cerraran la tienda. Xbox y Steam me dan más confianza para comprar en digital.

¿Por que piensas que van a cerrar la tienda al morir switch? A dia de hoy tengo entendido que aun se pueden descargar los juegos comprados de las tiendas de Wii y de Wii U.
Athropos escribió:
cuervoxx escribió:Viendo como es la tienda de Nintendo, solo fisico; aunque si he aprovechado una que otra oferta en digital pero estoy resignado que al morir la Switch cerraran la tienda. Xbox y Steam me dan más confianza para comprar en digital.

¿Por que piensas que van a cerrar la tienda al morir switch? A dia de hoy tengo entendido que aun se pueden descargar los juegos comprados de las tiendas de Wii y de Wii U.

DSi Ware y Wii Ware siguen abiertas y funcionales para descargar de nuevo tus juegos comprados.

3DS y Wii U el año que viene cerraran la funcion de comprar juegos, pero se podra seguir descargando todo lo comprado anteriormente y las actualizaciones seguiran para descargarse.

En Switch asumo que sucedera algo igual, si DSi por ejemplo, que no se cuantos millones vendio, sigue en pie, yo creo que Switch tambien aguantara mucho tiempo.

Ademas de que para cuando dejen de ir las tiendas, todo estara ya preservado como pasa a dia de hoy con esas 4 consolas que he mencionado, el unico motivo para no modificar una consola, es el riesgo de ban y ese en Nintendo solo existe realmente en Switch, pero lo dicho, si no cierran la tienda y el online, no hace falta jugarsela y si lo hacen, dara igual.

Aun con esas, lo que ha dicho @Lioncourt , no puedo estar mas de acuerdo con el.
@Feroz El Mejor eso es cierto, para cuando chapen la eshop de switch, podrás jugar a sus juegos hasta en las tostadoras, pero no quita el hecho de que todo lo que se haya comprado en digital una vez chapado desaparecerá, ya que realmente no es algo tangible.

Pero luego está lo físico, que aunque sea tangible, en muchísimos casos es necesaria la descarga de parches, por lo que si chapan la tienda te comes el cartucho que necesite si o si actualizaciones para poder jugar, igualmente eso será dentro de 10 años o más como mínimo.

En ambos casos estamos jodidos.xD
En Switch claramente Físico, ya que puedo vender mis juegos y recuperar gran parte del costo del mismo. Es sencillo pillar el juego X de turno por 42€ en Fnac y venderlo tras completarlo por 35€.

En digital, a parte de que es más caro, no tienes la posibilidad de recuperar la inversión.
lintic escribió:@Feroz El Mejor eso es cierto, para cuando chapen la eshop de switch, podrás jugar a sus juegos hasta en las tostadoras, pero no quita el hecho de que todo lo que se haya comprado en digital una vez chapado desaparecerá, ya que realmente no es algo tangible.

Pero luego está lo físico, que aunque sea tangible, en muchísimos casos es necesaria la descarga de parches, por lo que si chapan la tienda te comes el cartucho que necesite si o si actualizaciones para poder jugar, igualmente eso será dentro de 10 años o más como mínimo.

En ambos casos estamos jodidos.xD

No realmente, osea.

Quitando las thirds chapuceras que te hacen bajarte medio juego, el juego base de practicamente todo el catalogo es jugable al 100%, como mucho te puedes encontrar algun bug menor y si es gordo, muchos se pueden evitar.

Y el formato fisico seguira teniendo valor, osea, ¿que prefieres hacer dentro de 10 años? ¿Instalar el juego y las actualizaciones? ¿O solo las actualizaciones?

Para mi todo eso tiene importancia. No es lo mismo bajarte 15gb de juego y otros 100mb de una pequeña actualizacion para parchear algo, que tener que bajarte todo.

Y ojo, cuando digo bajar aqui, digo de fuera de la eShop, buscandote tu la vida, con los backups "que tu habras hecho" de antemano a que cierren la tienda.

Pero lo dicho, 3DS salio en 2011 y dentro de un año en 2023, se podran seguir bajando las actualizaciones y no se sabe hasta cuando mantendran servidores, pero creo yo que el soporte ha cumplido y que incluso si dejara de ir, te aseguro que esta todo lo de 3DS 100% preservado a estas alturas y que si te compras un juego fisico y necesitas la actualizacion, la puedes instalar de otras formas sin problemas.

Por eso, fisico siempre por encima de digital.
@Feroz El Mejor no, si yo soy pro físico, es más, yo lo digital ni lo cuento. Solo cuento lo físico en la colección.

Pero no quita que en algunos casos sean bastante chapuceros con los cartuchos, que quitando los juegos de Nintendo, te puedes encontrar cualquier cosa.
A ver es que hay que tener en cuenta que cuando compras un juego digital no compras el juego en sí sino una licencia de uso y eso esta expuesto a que en un futuro pasen esas cosas.

Como comenta el compi cambia mucho la historia entre una cosa y otra. Si tienes el juego y en un futuro no puedes bajarte una update que corrige un bug o mejora o algo no es tanto drama porque al tener el juego puedes jugarlo. Siempre que no este roto, claro, porque sino es como los que vienen a medias y requieren descarga, en un futuro estas jodido si no lo tienes descargado.

Obviamente quizás hablamos para dentro 10 o 20 años pero bueno, como hoy día sucede con psx y anteriores, que sigue habiendo mercado porque hay muchos coleccionistas dispuestos a pagar mucho dinero por algunos juegos.

Para mi formato físico son todo ventajas. Lo único bueno del digital es no tener que cambiar el cartucho pero es que si miras todo los pros y contras no compensa.
Yo como lo que compro no lo vuelvo a vender y lo físico me ocupa un espacio que prefiero dedicar para otras cosas, cada vez tiro más de digital.
No concibo este hobby sin mis estanterías con sus cajitas, alguna guia, el puñado de ediciones especiales de mis sagas favoritas, etc. Sin esta liturgia me quitas una parte brutal del encanto.

Lo digital, para mí, no existe. Y si algún día todo es digital me bajo de las novedades y juego a lo que tengo el resto de mis días. Sin dramas.
Yo en nintendo todo fisico salvo excepciones como animal crossing que lo compre digital, tengo juegos digitales pero porque solo estan en digital o muy caros de importacion, en las otras consolas en mi caso xbox me da igual fisico o digital
Yo soy de juegos físicos pero he de reconocer que es muy cómodo tenerlo digital y poder jugarlo sin tener que poner el cartucho. Y sobre todo llevar varios juegos instalados.
A mí depende del juego y lo que cueste. Y lo que cueste encontrarlo físico, claro.

Hay títulos que me da igual tenerlos en físico o digital, por lo que depende de donde los pueda conseguir más baratos antes. No obstante, luego hay juegos que los quiero en físico sí o sí. Bien porque quiero que formen parte de una colección o tienen una edición coleccionista que me interesa.

Esto es así en general, pero Switch es de Nintendo y ya sabemos cómo son con el tema de la reducción de precios en sus juegos. Tal es así, que finalmente he comprendido que si me interesa un juego suyo en físico y no es un Pokémon principal, Mario o Zelda, lo suyo es pillarlo en cuanto sale. Total, algunos no los vas a encontrar mucho más baratos en uno, dos o tres años después (salvo que tengas suerte y te los encuentres de liquidación) te arriesgas a que desaparezcan de las tiendas y luego tener que buscarlos de segunda mano más caros de lo que costaban originalmente o pillarlos en digital a un precio muy alto.

Yo ahora mismo estoy buscando un Xenoblade Chronicles 2 en físico y me está costando horrores encontrarlo a un precio normal. Pero por otra parte, han puesto en la Eshop el pack Bayonetta 1+2 a 40€ y va a caer.

Y ya si hablamos de comodidad, prefiero mil veces lo digital, sobre todo en Switch. Cambiar los cartuchos en esta consola con la tapita de las narices... En fin.
@soyer87 cuando compras un juego físico también estás comprando una licencia de uso solo que viene dentro de un dispositivo con la descarga ya en este medio. Lo bueno es que tienen menos manera de controlarlo por lo que hacen la vista gorda al contrario del mismo producto en formato digital
gouki00 escribió:@soyer87 cuando compras un juego físico también estás comprando una licencia de uso solo que viene dentro de un dispositivo con la descarga ya en este medio. Lo bueno es que tienen menos manera de controlarlo por lo que hacen la vista gorda al contrario del mismo producto en formato digital

Bueno no se exactamente si he usado el término adecuado pero a lo que me refería es que cuando uno usa la eshop ya ha tenido que aceptar previamente todas las políticas de privacidad avisándote que el contenido está sometido a que cierre cuando les de la gana. Vamos, que cuando compras un juego digital lo que compras es un acceso a él, no el juego en sí.
soyer87 escribió:
gouki00 escribió:@soyer87 cuando compras un juego físico también estás comprando una licencia de uso solo que viene dentro de un dispositivo con la descarga ya en este medio. Lo bueno es que tienen menos manera de controlarlo por lo que hacen la vista gorda al contrario del mismo producto en formato digital

Bueno no se exactamente si he usado el término adecuado pero a lo que me refería es que cuando uno usa la eshop ya ha tenido que aceptar previamente todas las políticas de privacidad avisándote que el contenido está sometido a que cierre cuando les de la gana. Vamos, que cuando compras un juego digital lo que compras es un acceso a él, no el juego en sí.


En físico es exactamente igual sólo que ya te lo dan dentro de un soporte para que no lo necesites descargar. Nintendo perfectamente podría coger el id del cartucho y banearlo si detectara que se está usando en varias máquinas, sea a la vez o no. Cuando compras un juego ya sea físico o digital lo que compras una licencia de uso, por eso todas las compañías quieren capar lo físico, porque es la única manera de que ese juego no puedas dejarlo o venderlo ( siempre hablando de consola ). Si un cartucho dejará de funcionar y estás en el tiempo que te da la tienda, podrías llevarlo y que te den otro, si es digital eso no puedes hacerlo
Mi estantería tiene un valor de venta de cientos o miles de euros (que los quiera vender o no es secundario, es un patrimonio que tengo y en la vida nunca se sabe lo que puede pasar).

Vuestras descargas digitales tienen un valor de mercado de exactamente cero euros.

Todo lo demás (licencias de uso, pereza de poner el cartucho, etc) es tocar el violín ante una tangada más que obvia.
StarHawk escribió:Mi estantería tiene un valor de venta de cientos o miles de euros (que los quiera vender o no es secundario, es un patrimonio que tengo y en la vida nunca se sabe lo que puede pasar).

Vuestras descargas digitales tienen un valor de mercado de exactamente cero euros.

Todo lo demás (licencias de uso, pereza de poner el cartucho, etc) es tocar el violín ante una tangada más que obvia.

Exactamente esto.

Tan solo hay que citar a este foro:
Cuentas de servicios digitales como Battle.net, Steam, Xbox Live, PSN, Nintendo, Origin o cualquier servicio equiparable (Rapidshare, Hotfile, etc...). Tampoco se pueden vender consolas que incluyan juegos descargados de los servicios antes mencionados o similares.


Ademas de que ya me direis que diferencia hay entre un juego digital en el que se ha invetido dinero y uno en el que no.
gouki00 escribió:
soyer87 escribió:
gouki00 escribió:@soyer87 cuando compras un juego físico también estás comprando una licencia de uso solo que viene dentro de un dispositivo con la descarga ya en este medio. Lo bueno es que tienen menos manera de controlarlo por lo que hacen la vista gorda al contrario del mismo producto en formato digital

Bueno no se exactamente si he usado el término adecuado pero a lo que me refería es que cuando uno usa la eshop ya ha tenido que aceptar previamente todas las políticas de privacidad avisándote que el contenido está sometido a que cierre cuando les de la gana. Vamos, que cuando compras un juego digital lo que compras es un acceso a él, no el juego en sí.


En físico es exactamente igual sólo que ya te lo dan dentro de un soporte para que no lo necesites descargar. Nintendo perfectamente podría coger el id del cartucho y banearlo si detectara que se está usando en varias máquinas, sea a la vez o no. Cuando compras un juego ya sea físico o digital lo que compras una licencia de uso, por eso todas las compañías quieren capar lo físico, porque es la única manera de que ese juego no puedas dejarlo o venderlo ( siempre hablando de consola ). Si un cartucho dejará de funcionar y estás en el tiempo que te da la tienda, podrías llevarlo y que te den otro, si es digital eso no puedes hacerlo

El comentario del compi lo explica mejor que nadie:

StarHawk escribió:Mi estantería tiene un valor de venta de cientos o miles de euros (que los quiera vender o no es secundario, es un patrimonio que tengo y en la vida nunca se sabe lo que puede pasar).

Vuestras descargas digitales tienen un valor de mercado de exactamente cero euros.

Todo lo demás (licencias de uso, pereza de poner el cartucho, etc) es tocar el violín ante una tangada más que obvia.

[beer]
Llamalo valor de venta, de mercado, patrimonio o como quieras, seguirá teniendo una licencia de uso por cada medio físico que tenga.
O tú piensas que las compañías sacan el juego en físico para que alguien compre uno y pase por 100
, 1000, 10000 o infinitas personas distintas, menudo negocio para la compañia
Algo que se me olvidó mencionar antes es que ahora con las actualizaciones, parches y dlcs, tener un cartucho de un juego no te garantiza en absoluto tener el juego completo en el futuro.
gouki00 escribió:Llamalo valor de venta, de mercado, patrimonio o como quieras, seguirá teniendo una licencia de uso por cada medio físico que tenga.
O tú piensas que las compañías sacan el juego en físico para que alguien compre uno y pase por 100
, 1000, 10000 o infinitas personas distintas, menudo negocio para la compañia

Desde luego con Nintendo no, a Nintendo le apasiona tanto joder a los jugadores, que prefiere que sus juegos no bajen jamas de precio, para que los especuladores se puedan poner las botas mientras ese juego siga teniendo existencias.

Sale mas rentable comprar un Mario Kart 8 Deluxe nuevo que uno de segunda mano en cualquier tienda. Yo me tuve que buscar una copia de segunda mano en Wallapop a 30€ y ya me chirrio bastante.

Y si, se que Nintendo muchas veces ha dicho que su filosofia es crear juegos que tengan valor rejugable para que no acaben en la segunda mano, pero aun con esas, yo creo que venderian mas rebajando sus titulos en lugar de hacernos esperar a que bajen de segunda mano.

El boca a boca gana muchisimo tambien, y lo mismo un juego que a 60€ vende cuatro copias y esos cuatro estan encantados con el juego, no mueven muchas mas copias, pero si ese mismo juego valiera oficialmente 40€ y lo compra mas gente, mas gente le daria bombo y venderia aun mucho mas.

No es lo mismo tratar de recomendar un juego a un precio alto que a un precio bajo, y aqui entra tambien el mercado digital, a ver quien es el guapo que logra convencer a sus amigos de que se compren un juego de Nintendo en digital rebajado, si los ponen siempre a 40€, les sale mejor comprarlo fisico y asi sienten que tienen algo y de paso lo pueden vender si no les gusta.

Luego con las thirds es otro cantar, que hay algunas que rebajan de 60€ a 10€-20€ y ahi si que pica el ir con la mentalidad de "fisico a tope", pero a la hora de recomendar a alguien que le da igual eso, pues habra muchas mas papeletas de hacer que compre el juego.

Adivina a cuantas personas que he recomendado Splatoon 2 (juego conocido de Nintendo) se lo han comprado (40€ digital en ofertas), y cuantas personas a las que le he recomendado el Taiko no Tatsujin Drum'n'fun (juego de nicho de Bandai Namco a 10-15 euros en ofertas digitales) han decidido comprarlo. [rtfm]
¿Y si un juego sale SOLO digital, y resulta que es excelente? Porque aquí muchos de vosotros os perdéis joyas fijo por no salir con su cajita, sean cosas de nicho o no...
Dridrini escribió:¿Y si un juego sale SOLO digital, y resulta que es excelente? Porque aquí muchos de vosotros os perdéis joyas fijo por no salir con su cajita, sean cosas de nicho o no...

En ese caso tiro de digital, basicamente lo unico que me preocupa es el precio, y segun como me pille, como "digital = nada", siempre se puede jugar con el "descuento de los cinco dedos", cosa que no suele darme, pero quien sabe.

Edito:
Ya que estoy, el que si que hay que mandar a paseo bien fuerte es el "juego en la nube", por favor, no apoyeis eso, que ahi el problema no esta en "la licencia" como tanto hablais, si no en "la preservacion", que como cierren servidores, adios a todo para siempre.
Feroz El Mejor escribió:
gouki00 escribió:Llamalo valor de venta, de mercado, patrimonio o como quieras, seguirá teniendo una licencia de uso por cada medio físico que tenga.
O tú piensas que las compañías sacan el juego en físico para que alguien compre uno y pase por 100
, 1000, 10000 o infinitas personas distintas, menudo negocio para la compañia

Desde luego con Nintendo no, a Nintendo le apasiona tanto joder a los jugadores, que prefiere que sus juegos no bajen jamas de precio, para que los especuladores se puedan poner las botas mientras ese juego siga teniendo existencias.

Sale mas rentable comprar un Mario Kart 8 Deluxe nuevo que uno de segunda mano en cualquier tienda. Yo me tuve que buscar una copia de segunda mano en Wallapop a 30€ y ya me chirrio bastante.

Y si, se que Nintendo muchas veces ha dicho que su filosofia es crear juegos que tengan valor rejugable para que no acaben en la segunda mano, pero aun con esas, yo creo que venderian mas rebajando sus titulos en lugar de hacernos esperar a que bajen de segunda mano.

El boca a boca gana muchisimo tambien, y lo mismo un juego que a 60€ vende cuatro copias y esos cuatro estan encantados con el juego, no mueven muchas mas copias, pero si ese mismo juego valiera oficialmente 40€ y lo compra mas gente, mas gente le daria bombo y venderia aun mucho mas.

No es lo mismo tratar de recomendar un juego a un precio alto que a un precio bajo, y aqui entra tambien el mercado digital, a ver quien es el guapo que logra convencer a sus amigos de que se compren un juego de Nintendo en digital rebajado, si los ponen siempre a 40€, les sale mejor comprarlo fisico y asi sienten que tienen algo y de paso lo pueden vender si no les gusta.

Luego con las thirds es otro cantar, que hay algunas que rebajan de 60€ a 10€-20€ y ahi si que pica el ir con la mentalidad de "fisico a tope", pero a la hora de recomendar a alguien que le da igual eso, pues habra muchas mas papeletas de hacer que compre el juego.

Adivina a cuantas personas que he recomendado Splatoon 2 (juego conocido de Nintendo) se lo han comprado (40€ digital en ofertas), y cuantas personas a las que le he recomendado el Taiko no Tatsujin Drum'n'fun (juego de nicho de Bandai Namco a 10-15 euros en ofertas digitales) han decidido comprarlo. [rtfm]


Yo prefiero la filosofía de Nintendo a la de Sony. Prefiero 1000 veces comprar el juego de salida sabiendo que en la vida va a bajar a tener que esperar 1 año para jugarlo porque en 1 año estará a un 10% de su valor de salida. Si en algún momento quiero vender un juego de Nintendo se que puedo recuperar un 70-80% del valor en cualquier momento mientras que con Sony se que al año si lo vendo por 5 o 10 euros será un milagro
En mi caso, casi todo fisico, a no ser que haya alguna oferta irrechazable en digital. El motivo no es otro que tiro mucho de segunda mano, cuando me paso o me canso de un juego, lo suelto y pillo otro. Los unicos que me quedo son juegazos que me hayan encantado, que me los quedo simplemente por recordarlos y por cariño.
gouki00 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
gouki00 escribió:Llamalo valor de venta, de mercado, patrimonio o como quieras, seguirá teniendo una licencia de uso por cada medio físico que tenga.
O tú piensas que las compañías sacan el juego en físico para que alguien compre uno y pase por 100
, 1000, 10000 o infinitas personas distintas, menudo negocio para la compañia

Desde luego con Nintendo no, a Nintendo le apasiona tanto joder a los jugadores, que prefiere que sus juegos no bajen jamas de precio, para que los especuladores se puedan poner las botas mientras ese juego siga teniendo existencias.

Sale mas rentable comprar un Mario Kart 8 Deluxe nuevo que uno de segunda mano en cualquier tienda. Yo me tuve que buscar una copia de segunda mano en Wallapop a 30€ y ya me chirrio bastante.

Y si, se que Nintendo muchas veces ha dicho que su filosofia es crear juegos que tengan valor rejugable para que no acaben en la segunda mano, pero aun con esas, yo creo que venderian mas rebajando sus titulos en lugar de hacernos esperar a que bajen de segunda mano.

El boca a boca gana muchisimo tambien, y lo mismo un juego que a 60€ vende cuatro copias y esos cuatro estan encantados con el juego, no mueven muchas mas copias, pero si ese mismo juego valiera oficialmente 40€ y lo compra mas gente, mas gente le daria bombo y venderia aun mucho mas.

No es lo mismo tratar de recomendar un juego a un precio alto que a un precio bajo, y aqui entra tambien el mercado digital, a ver quien es el guapo que logra convencer a sus amigos de que se compren un juego de Nintendo en digital rebajado, si los ponen siempre a 40€, les sale mejor comprarlo fisico y asi sienten que tienen algo y de paso lo pueden vender si no les gusta.

Luego con las thirds es otro cantar, que hay algunas que rebajan de 60€ a 10€-20€ y ahi si que pica el ir con la mentalidad de "fisico a tope", pero a la hora de recomendar a alguien que le da igual eso, pues habra muchas mas papeletas de hacer que compre el juego.

Adivina a cuantas personas que he recomendado Splatoon 2 (juego conocido de Nintendo) se lo han comprado (40€ digital en ofertas), y cuantas personas a las que le he recomendado el Taiko no Tatsujin Drum'n'fun (juego de nicho de Bandai Namco a 10-15 euros en ofertas digitales) han decidido comprarlo. [rtfm]


Yo prefiero la filosofía de Nintendo a la de Sony. Prefiero 1000 veces comprar el juego de salida sabiendo que en la vida va a bajar a tener que esperar 1 año para jugarlo porque en 1 año estará a un 10% de su valor de salida. Si en algún momento quiero vender un juego de Nintendo se que puedo recuperar un 70-80% del valor en cualquier momento mientras que con Sony se que al año si lo vendo por 5 o 10 euros será un milagro

Yo prefiero 10000 veces la filosofia de Sony a la de Nintendo, sabiendo que si no puedo comprar un juego de salida, en el futuro voy a poder pillarlo a un precio accesible y voy a tener alcance para mas juegos chulos y de calidad. Lo que como fan de los juegos de Nintendo, los juegos de Sony me dan bastante igual si nos salimos del tema "competencia". [+risas]
Yo no, si en algún momento necesito vender algo o quiero vender algo, con Nintendo nunca me ofrecerán de 5 euros para abajo y no se me quedara cara de tonto
Feroz El Mejor escribió:
gouki00 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Desde luego con Nintendo no, a Nintendo le apasiona tanto joder a los jugadores, que prefiere que sus juegos no bajen jamas de precio, para que los especuladores se puedan poner las botas mientras ese juego siga teniendo existencias.

Sale mas rentable comprar un Mario Kart 8 Deluxe nuevo que uno de segunda mano en cualquier tienda. Yo me tuve que buscar una copia de segunda mano en Wallapop a 30€ y ya me chirrio bastante.

Y si, se que Nintendo muchas veces ha dicho que su filosofia es crear juegos que tengan valor rejugable para que no acaben en la segunda mano, pero aun con esas, yo creo que venderian mas rebajando sus titulos en lugar de hacernos esperar a que bajen de segunda mano.

El boca a boca gana muchisimo tambien, y lo mismo un juego que a 60€ vende cuatro copias y esos cuatro estan encantados con el juego, no mueven muchas mas copias, pero si ese mismo juego valiera oficialmente 40€ y lo compra mas gente, mas gente le daria bombo y venderia aun mucho mas.

No es lo mismo tratar de recomendar un juego a un precio alto que a un precio bajo, y aqui entra tambien el mercado digital, a ver quien es el guapo que logra convencer a sus amigos de que se compren un juego de Nintendo en digital rebajado, si los ponen siempre a 40€, les sale mejor comprarlo fisico y asi sienten que tienen algo y de paso lo pueden vender si no les gusta.

Luego con las thirds es otro cantar, que hay algunas que rebajan de 60€ a 10€-20€ y ahi si que pica el ir con la mentalidad de "fisico a tope", pero a la hora de recomendar a alguien que le da igual eso, pues habra muchas mas papeletas de hacer que compre el juego.

Adivina a cuantas personas que he recomendado Splatoon 2 (juego conocido de Nintendo) se lo han comprado (40€ digital en ofertas), y cuantas personas a las que le he recomendado el Taiko no Tatsujin Drum'n'fun (juego de nicho de Bandai Namco a 10-15 euros en ofertas digitales) han decidido comprarlo. [rtfm]


Yo prefiero la filosofía de Nintendo a la de Sony. Prefiero 1000 veces comprar el juego de salida sabiendo que en la vida va a bajar a tener que esperar 1 año para jugarlo porque en 1 año estará a un 10% de su valor de salida. Si en algún momento quiero vender un juego de Nintendo se que puedo recuperar un 70-80% del valor en cualquier momento mientras que con Sony se que al año si lo vendo por 5 o 10 euros será un milagro

Yo prefiero 10000 veces la filosofia de Sony a la de Nintendo, sabiendo que si no puedo comprar un juego de salida, en el futuro voy a poder pillarlo a un precio accesible y voy a tener alcance para mas juegos chulos y de calidad. Lo que como fan de los juegos de Nintendo, los juegos de Sony me dan bastante igual si nos salimos del tema "competencia". [+risas]


Yo creo que Sony está tratando sus juegos últimamente con una política que no le quiten el valor rápidamente como antaño, me he fijado por ejemplo en el Demon’s Souls y el precio sigue a 80 euros en Game como precio oficial de salida y eso que salió en el 2020. Obviamente como pasa en Nintendo, los puedes encontrar más baratos y tal, pero precio de salida en establecimiento siguen siendo 80 euros oficialmente tras dos años.

También noto que desde que Nintendo dijo que descatalogaría el pack de Mario 64+Sunshine+Galaxy en HD y que los pusiera a 60 euros pues leo más lo de que Nintendo es carera etc, pero lo cierto es que sigue pudiéndose encontrar a día de hoy el juego en todas las superficies a pesar de que ha vendido millones, son tres juegos de sobrada y reconocida calidad e históricos remasterizados por primera vez en HD en vez de uno y son 20 euros menos.

Yo no tengo problema en criticar por ejemplo el cierre de las tiendas digitales, me parece muy mal política por parte de ambas y que en el futuro eso no debe de seguir pasando, pero sinceramente Nintendo no me parece que sea especialmente carera ni en hardware ni en software, no más de lo que ya lo era, que Nintendo siempre ha sido una constante, tampoco es que tuviera el hardware más caro ni más barato ni tampoco el software más caro ni más barato, las demás han ido variando pero creo que Nintendo ha mantenido una constancia en el precio de sus productos bastante estable en el tiempo, sin embargo he visto como Sony ha pasado a tener el producto en hardware y software más económico a ser el más caro en su trayectoria desde PSX a PS5.

Me gustaría remarcar este hecho.
@Don_Boqueronn yo el demon souls de ps5 lo pillé en cosco por 30 Pal España hace 6-8 meses por ejemplo. Con los juegos de la propia Nintendo eso no me pasa por lo que si los compro de salida tengo la seguridad de que no van a bajar salvo típicas rebajillas de pocos euros gracias a días sin IVA o que el comercio se quiera quitar unidades de encima
gouki00 escribió:@Don_Boqueronn yo el demon souls de ps5 lo pillé en cosco por 30 Pal España hace 6-8 meses por ejemplo. Con los juegos de la propia Nintendo eso no me pasa por lo que si los compro de salida tengo la seguridad de que no van a bajar salvo típicas rebajillas de pocos euros gracias a días sin IVA o que el comercio se quiera quitar unidades de encima


Esa es una buena cualidad del mercado físico, normalmente en digital en Sony no vas a encontrar eso en su tienda digital jamás con el Demon’s Souls, en el caso de Sony, al contrario que en Nintendo, la tendencia hacia el digital que compartí en la primera página del hilo del último trimestre fiscal del que hay datos, es muy alarmante en ese sentido por el poco negocio que hacen con el formato físico con respecto al digital, que es en donde los usuarios se gastan más con muchisima diferencia, afortunadamente en Nintendo es aún minoritario y mueve muchísimo más físico con lo que se podrá mercadear previsiblemente durante más tiempo, veremos a ver como evolucionan las cosas pero en Nintendo tiene pinta de que el mercado físico sigue con muy buena salud y el digital crece mucho más lentamente que en Sony, lo que además beneficia a todos los intermediarios como cosco por citar el que has comentado.
Algunos habláis de juegos como si fuesen una inversión. Acumuláis y acumuláis y no jugáis a nada y os importa que vuestro juego pierda valor.

No le encuentro ningún sentido. Con lo divertido que es jugar XD
Neganita escribió:Algunos habláis de juegos como si fuesen una inversión. Acumuláis y acumuláis y no jugáis a nada y os importa que vuestro juego pierda valor.

No le encuentro ningún sentido. Con lo divertido que es jugar XD


Hubo un comentario que me hicieron, no recuerdo bien, que me hizo mucha gracia, me dijeron, “jugar está sobrevalorado”.

Yo soy más de tu opinión, de hecho todos los juegos que tuve de Snes, n64, de Wii, de PSX, de PS2, etc los regale para que sobrinos de mis amigos lo disfrutaran, pero sí que es cierto que me quedé con los que yo tenía más apego, entre ellos alguno que cuesta más de 1500 euros hoy en día jajaj.
Don_Boqueronnn escribió:
Neganita escribió:Algunos habláis de juegos como si fuesen una inversión. Acumuláis y acumuláis y no jugáis a nada y os importa que vuestro juego pierda valor.

No le encuentro ningún sentido. Con lo divertido que es jugar XD


Hubo un comentario que me hicieron, no recuerdo bien, que me hizo mucha gracia, me dijeron, “jugar está sobrevalorado”.

Yo soy más de tu opinión, de hecho todos los juegos que tuve de Snes, n64, de Wii, de PSX, de PS2, etc los regale para que sobrinos de mis amigos lo disfrutaran, pero sí que es cierto que me quedé con los que yo tenía más apego, entre ellos alguno que cuesta más de 1500 euros hoy en día jajaj.


Eso lo digo yo XD

De todos modos no sé qué tiene que ver Sony en este hilo.

Hay varios juegos que ya se venden muy caros y esto acaba de empezar, y con tanta tirada escasa y tanto título pues unos cuantos se cotizarán. Lo bueno es aue habiendo digital no hay por qué pagar burradas por ciertos juegos
Si, el chorizo y la velocidad pero al menos volemos al topic del hilo [+risas]

Edito: yo creo que de Nintendo se pueden encontrar por 35 como lo mínimo, pero tampoco es que busque mucho mucho la verdad.
Neganita escribió:Algunos habláis de juegos como si fuesen una inversión. Acumuláis y acumuláis y no jugáis a nada y os importa que vuestro juego pierda valor.

No le encuentro ningún sentido. Con lo divertido que es jugar XD

¡Exacto! Yo compro porque me gusta divertirme jugando. Buscar juegos tambien es divertido a veces porque hay tantos que no sabes en que gastar tu dinero y lo mismo algo que no te llamaba, como anda barato, pues lo pillas y te gusta o lo mismo no, pero al menos no duele como si te hubiera costado de mas.

Por eso lo digo, lo importante es que los juegos valgan poco, porque eso nos garantiza jugar mas y mas variedad.

Y con Nintendo esto se nota mas en el fisico, en digital las tiendas de 3DS y Wii U ahora que van a cerrar en menos de un año siguen con los precios de salida a excepcion de los que pusieron en Selects, a ver quien se gasta ahora 45€ por un Mario Kart 7 digital cuando de segunda mano fisico lo encontraras seguramente a 20€ y bien que lo puedes disfrutar igual y sin comerte gigas de la sd.

Es por eso que insisto, prefiero mil veces que mis juegos (teneis mi coleccion junto a mi imagen de perfil, para que veais que no son pocos -aunque tampoco creo que sean una brutalidad [+risas] -) valgan ahora mismo muy poco, por muy raros que sean, si eso me garantiza que el resto tambien lo valgan, yo no compro con la idea en mente de vender, compro porque me gusta, como quien lee libros y los deja en su estanteria, quizas le da por leerlo/jugarlo de nuevo en el futuro y quizas no, quizas solo te hace ilusion que haya algo ahi que te traiga recuerdos de haberlo leido/jugado y quien sabe si dentro de 10 años te dara por rejugarlo.

Sera por veces que he leido a gente por aqui arrepentirse de vender sus juegos, ya sea porque se han vuelto escasos, porque estaban en buen estado o simplemente porque les tenian apego por ser su copia y no la copia de otra persona al ser de segunda mano.

Yo no vendo porque lo que tengo me gusta y rara vez odio un juego, pero aun asi, me lo paso que para eso lo he pagado y ahi se queda para guardarle rencor. [qmparto]
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 58