[Debate] Juego físico o digital

1, 2, 3, 4, 58
Sin duda alguna el juego fisico. Prefiero pagar por un producto que por un servicio. Creo que ha quedado mas que evidenciado que a la larga lo mas probable es que pierdas "derecho" a jugar a tus juegos digitales.

Ademas de esto, el juego se puede prestar o revender.
Físico siempre, aparte de que soy un romántico de tener el juego en mis manos y tal, el juego es realmente tuyo y normalmente lo puedes acabar comprando a un precio inferior que en digital, la única ventaja del digital es la comodidad.

Lo que suelo comprar en digital:

-Juegos de PC.
-Dlcs en oferta que no vengan en disco.
-Juegos que me encanten y que no existan en físico, a un precio inferior a 10 €.
RaulPlaystation89 escribió:Físico siempre, aparte de que soy un romántico de tener el juego en mis manos y tal, el juego es realmente tuyo y normalmente lo puedes acabar comprando a un precio inferior que en digital, la única ventaja del digital es la comodidad.

Lo que suelo comprar en digital:

-Juegos de PC.
-Dlcs en oferta que no vengan en disco.
-Juegos que me encanten y que no existan en físico, a un precio inferior a 10 €.


Con las decenas de indies que salen en físico se pagan 30, 40 ó 50 veces más por el físico que por el digital. Y son un porcentaje muy alto dentro del catálogo físico de la máquina
Neganita escribió:
RaulPlaystation89 escribió:Físico siempre, aparte de que soy un romántico de tener el juego en mis manos y tal, el juego es realmente tuyo y normalmente lo puedes acabar comprando a un precio inferior que en digital, la única ventaja del digital es la comodidad.

Lo que suelo comprar en digital:

-Juegos de PC.
-Dlcs en oferta que no vengan en disco.
-Juegos que me encanten y que no existan en físico, a un precio inferior a 10 €.


Con las decenas de indies que salen en físico se pagan 30, 40 ó 50 veces más por el físico que por el digital. Y son un porcentaje muy alto dentro del catálogo físico de la máquina


Los indies si pero los AAA suelen ser más baratos en físico.
RaulPlaystation89 escribió:
Neganita escribió:
RaulPlaystation89 escribió:Físico siempre, aparte de que soy un romántico de tener el juego en mis manos y tal, el juego es realmente tuyo y normalmente lo puedes acabar comprando a un precio inferior que en digital, la única ventaja del digital es la comodidad.

Lo que suelo comprar en digital:

-Juegos de PC.
-Dlcs en oferta que no vengan en disco.
-Juegos que me encanten y que no existan en físico, a un precio inferior a 10 €.


Con las decenas de indies que salen en físico se pagan 30, 40 ó 50 veces más por el físico que por el digital. Y son un porcentaje muy alto dentro del catálogo físico de la máquina


Los indies si pero los AAA suelen ser más baratos en físico.


Vamos que la mayoría del catálogo sale más caro en físico.
Neganita escribió:
RaulPlaystation89 escribió:
Neganita escribió:
Con las decenas de indies que salen en físico se pagan 30, 40 ó 50 veces más por el físico que por el digital. Y son un porcentaje muy alto dentro del catálogo físico de la máquina


Los indies si pero los AAA suelen ser más baratos en físico.


Vamos que la mayoría del catálogo sale más caro en físico.


Debería ser en todos la verdad, pero bueno lo dicho yo por el tema de coleccionismo suelo preferir tenerlos en fisico, ademas que esos indies suelen sacar mejores ediciones en fisico que los AAA paradójicamente, cuando algun indie no sale en físico pues me espero a un precio bajo en digital y si quiero jugarlo me lo compro.

Lo que si que me parece aberrante son las cajas con codigos de descaga, para eso prefiero comprarlo en digital.
Yo también prefiero el físico pero el precio no es un motivo
Siempre que se pueda físico
Físico siempre por delante.

Lo que me gusta de switch es:

1.- Abres la caja.
2.- Insertas el cartucho.
3.- A jugar.
Me gusta más físico, sobretodo si viene todo el contenido en el cartucho, si luego salen parches, dlcs y expansiones no tiene mucho sentido.

También depende del caso, si por ej. un indie vale 2€ digital, no pagaré 30€ ni 20€ por tenerlo físico.

Pero últimamente estoy replanteandome mi forma de coleccionar, tengo demasiados juegos, ediciones coleccionista, limitados tipo LRG, SLG, etc. Aunque entre los cambios en envíos/tasas, subida general, precio del $, he de reconocer que cada vez me cuesta más animarme con limitados. Y hay que sumar el problema del espacio.

Por algún motivo Switch se ha convertido en una consola muy coleccionable para mi, y es donde van la mayoría de compras.

En definitiva yo creo que lo mejor es ser selecto, tener solo lo que uno quiere conservar, y pensar si merece la pena pagar los sobrecostes de las limitadas por los extras que incluyen, que seamos realistas los miramos 1 vez y nos olvidamos. (Eso si sois de los que los abrís) que alguno se mira el unboxing en Youtube o incluso volver a comprarlo digital para no devaluar el juego. [tomaaa]
Si es un buen juego aunque sea indie SIEMPRE a largo plazo no pierdes dinero, incluso puedes ganarlo. En digital SIEMPRE pierdes el dinero a largo plazo.
Entre comprar un juego físico y adquirir la licencia de uso de un juego digital la cosa para mi está más que clara.

Por cierto The Witcher 3 ha llegado a estar a menos de 25 en físico. Y Ni no Kuni a 9, PAL España, nada de líos rebuscando ofertas temporales en la eShop de Macedonia o Kuala Lumpur. Vamos, que más o menos comento sin acritud que las comparaciones del primer comentario son bastante tendenciosas y rebuscadas.
Yo venia a preguntar lo mismo, si mejor fisico o digital, de cara a poder jugar dentro de X años, que el fisico lo sigues teniendo, y el digital cierran la tienda y desaparece, y visto el percal a dia de hoy veo chungo poder usar backups en algun momento en la switch (tengo la oled)
dragonsacred escribió:Yo venia a preguntar lo mismo, si mejor fisico o digital, de cara a poder jugar dentro de X años, que el fisico lo sigues teniendo, y el digital cierran la tienda y desaparece, y visto el percal a dia de hoy veo chungo poder usar backups en algun momento en la switch (tengo la oled)

Podras, no te preocupes, si se ha podido en todas las consolas de Nintendo, estoy seguro de que con la Oled se podra tambien.

Eso si, ten en cuenta de que la gente que encuentra estos fallos, se los suelen guardar hasta el final de vida de las consolas para que la gente pueda aprovecharlos y que Nintendo no los tape.

La unica consola de Nintendo que realmente he visto que ha costado modificar es la DSi, en Switch ya se conocen muy bien las cosas y es cuestion de encontrar un exploit y liberarlo.
@chibisake es que el punto es este, sin tener en cuenta ofertas, en casi todos los casos los juegos de 59 y 69€ en la eshop son más baratos físicos que digitales, en el caso de los juegos que en la eshop de 39€, lo mismo, lo habitual es encontrarlos por 35€ en físico, ya cuando bajas de los 30€ en la eshop, ya te los encuentras más o menos al mismo precio o se inclina a que sea más caro en físico, por debajo de 20€ de precio en eshop, ya es más caro en físico siempre.
En mi caso digital.
En casa a veces no hemos jugado a un juego por no sacar el cartucho y guardarlo así que el digital nos parece más cómodo de usar.

Pero la verdadera razón es que aquí un juego de Nintendo cuesta 80 dólares en tienda, y cuando lo rebajan 65. Así que prefiero comprar los juegos en la eshop cuando hacen promociones ya que me puedo comprar dos por el precio de uno.
lintic escribió:@chibisake es que el punto es este, sin tener en cuenta ofertas, en casi todos los casos los juegos de 59 y 69€ en la eshop son más baratos físicos que digitales, en el caso de los juegos que en la eshop de 39€, lo mismo, lo habitual es encontrarlos por 35€ en físico, ya cuando bajas de los 30€ en la eshop, ya te los encuentras más o menos al mismo precio o se inclina a que sea más caro en físico, por debajo de 20€ de precio en eshop, ya es más caro en físico siempre.


La consola tiene unos 700 juegos físicos (de un total de 7000 en catálogo). Y, al menos, lo que yo compro (que no es poco) en digital es muchísimo más barato.

Ejemplo concretos: Monster Boy, Wonder Boy, Momodora, Mercenary Kings, Liar Princess (lo tengo digital :(), Ittle dew 2+, Iconoclasts, Setsuna, Guns Gore & Canolli, Hades, Guacamelee, Gris, Lumines, Katamari, Code of Princess...sólo mirando un trozo de estantería. Algunos de esos juegos en digital han llegado a estar entre 0,99 y 9,99 euros. En físico algunos superan los 100€, de hecho otros como el Liar Princess ayer me pidieron 495€ en Wallapop y en Ebay el único que hay en "cristiano" sale por casi 600€ puesto en casa.

Para juegos first en físico de salida más barato: 46.90 en Amazon, Alcampos o Mediamarkt. Algunos más third y para de contar.

Que no son malas intenciones, si yo pago 10 veces más por el físico y tan contento, pero el precio a día de hoy no es una ventaja del formato físico, al menos no con gran parte del catálogo de la consola.
500-600€ por un juego de ésta generación, nos hemos vuelto locos! La gente llega a pagar precios muy absurdos por videojuegos retro, pero esos precios no se habían visto nunca en una generación pasada. Es algo nuevo de Switch.
lintic escribió:@chibisake es que el punto es este, sin tener en cuenta ofertas, en casi todos los casos los juegos de 59 y 69€ en la eshop son más baratos físicos que digitales, en el caso de los juegos que en la eshop de 39€, lo mismo, lo habitual es encontrarlos por 35€ en físico, ya cuando bajas de los 30€ en la eshop, ya te los encuentras más o menos al mismo precio o se inclina a que sea más caro en físico, por debajo de 20€ de precio en eshop, ya es más caro en físico siempre.


En mi caso pagar de lanzamiento 15/25 por un indie en físico no me supone dolor alguno, todo lo contrario, lo agradezco porque gracias a ello tengo una librería de juegos bastante grande. Pero es que, como bien dices, los juegos AAA los tienes por norma más caros en digital y encima lo que adquieres no es el juego en sí, sino una licencia de uso.

Metal Knight escribió:500-600€ por un juego de ésta generación, nos hemos vuelto locos! La gente llega a pagar precios muy absurdos por videojuegos retro, pero esos precios no se habían visto nunca en una generación pasada. Es algo nuevo de Switch.


Bueno, también hay cintas VHS del Rey León por más de 10 mil pavos. Una cosa es que un flipado le ponga un precio y otra que ese sea su precio y la gente lo compre. Hace poco aparecieron copias nuevas de libros de la SEGA PICO y hay gente vendiéndolas por 50 cuando su valor (y es el precio al cual las he estado comprando estos meses) ronda los 20 euros.

Por desgracia la especulación la tienes en todo, desde juguetes hasta sets de maquillaje. Basta con que la tirada sea corta. No obstante la especulación es un tema aparte al debate que se tiene. Y, si cabe, abordarlo aquí es aún más tendencioso que el comparar un PVP en físico con una oferta en digital.
Metal Knight escribió:500-600€ por un juego de ésta generación, nos hemos vuelto locos! La gente llega a pagar precios muy absurdos por videojuegos retro, pero esos precios no se habían visto nunca en una generación pasada. Es algo nuevo de Switch.


Los dos últimos Princess Lair vendidos en Ebay:

Uno desde USA 308.09€ + 36.28€ de gastos USADO
Otro desde Francia por 249.99 + 12 de gastos USADO

Y eso sin contar conque igual han tenido que pagar gastos de aduanas.
Y en el caso por ejemplo de Hades, que ya es imposible encontrar en físico al PVP (35€), qué recomendáis? Digital por 16 o esperar a ver si con suerte encuentras uno por 50€ de segunda mano?
Zeku21 escribió:Y en el caso por ejemplo de Hades, que ya es imposible encontrar en físico al PVP (35€), qué recomendáis? Digital por 16 o esperar a ver si con suerte encuentras uno por 50€ de segunda mano?


Pues depende de cada uno. Si no quieres pagar los ciento y pico euros de la española puedes comprar una de importación o digital. Igual en un futuro, con suerte, reponen.
Zeku21 escribió:Y en el caso por ejemplo de Hades, que ya es imposible encontrar en físico al PVP (35€), qué recomendáis? Digital por 16 o esperar a ver si con suerte encuentras uno por 50€ de segunda mano?


Teniendo en cuenta el debate abordado del hilo, no hay opción a elegir. Solo existe el digital pese a que admites preferir el formato físico. Nuevamente, creo que la especulación no debería tenerse en cuenta, aunque en estos casos quien opta por físico suele huir de esta y busca siempre alternativas (véase intentarlo en otras regiones, otras plataformas, etc).

Esto al fin y al cabo es como plantear qué hacer una vez SEGA retire los juegos individuales clásicos de Sonic The Hedgehog de la eShop, si comprar el Sonic Origins o comprar una Switch o cuenta que vendan a sobreprecio por contener la licencia de los juegos digitales.
Yo no sé qué está pasando últimamente, pero las copias físicas de Switch están por las nubes. Me pidieron ayer 80 euros por un Xenoblade 2 usado. Ysi te vas a coleccionista: 250-300 euros.
Tagx escribió:Yo no sé qué está pasando últimamente, pero las copias físicas de Switch están por las nubes. Me pidieron ayer 80 euros por un Xenoblade 2 usado. Ysi te vas a coleccionista: 250-300 euros.


Pues vete al Torna...
dragonsacred escribió:Yo venia a preguntar lo mismo, si mejor fisico o digital, de cara a poder jugar dentro de X años, que el fisico lo sigues teniendo, y el digital cierran la tienda y desaparece, y visto el percal a dia de hoy veo chungo poder usar backups en algun momento en la switch (tengo la oled)

dentro de X años cuando tu switch no funcione, no hayan repuestos ni maquinas para comprar, que vas a hacer con tus juegos fisicos? De que te sirven? Porque probablemente hayan sido relanzados para la Nintendo del año X, que es donde los jugaras.
O ha habido tal revolucion con las RV que ya ni nos acordamos de jugar a estos juegos con botones y mandos mirando a una pantalla fija

Tagx escribió:Yo no sé qué está pasando últimamente, pero las copias físicas de Switch están por las nubes. Me pidieron ayer 80 euros por un Xenoblade 2 usado. Ysi te vas a coleccionista: 250-300 euros.

Yo eso lo veo como un monstruo que la gente esta alimentando de mala manera por el apego al formato fisico, que ni siquiera tiene el valor que tenia cuando te venia con manuales y demas, y yo espero que pegue un batacazo. Yo prefiero pagar por digital antes que pagar al especulador de turno por una edicion basica. Prefiero no jugar a pagar un sobrecoste por el formato fisico.
Es mas, no tengo ni ps5 ni Xbox por el tema de la especulacion, cuando pueda ir a la tienda, coger una de la estanteria e ir a cajas, la tendre.
Para mi si un juego de distribucion normal que anda especulado y digital cuesta caro (mas de 20-30€) hace que me plantee dos cosas:
1: Olvidarme del juego.
2: Piratearlo.

Si las empresas ven que hay demanda por un juego y la consola sigue vendiendo, si no sacan mas unidades fisicas y ayudan a los especuladores a hacerse de oro, empatia cero a la empresa. [toctoc]
Mi Vectrex del año 82 sigue funcionando perfectamente, pero nada, oye, que tendré que tirar a la basura mis juegos de Switch dentro de X años porque el hardware se estropeará, mejor digital todo. [carcajad]

Algunos sois el sueño hecho realidad de las multinacionales. Yo creo que, ni en sus sueños más humedos, imaginaban que ibáis a tragar tantos con esta tomadura de pelo llamada "formato digital".
StarHawk escribió:Mi Vectrex del año 82 sigue funcionando perfectamente, pero nada, oye, que tendré que tirar a la basura mis juegos de Switch dentro de X años porque el hardware se estropeará, mejor digital todo. [carcajad]

Algunos sois el sueño hecho realidad de las multinacionales. Yo creo que, ni en sus sueños más humedos, imaginaban que ibáis a tragar tantos con esta tomadura de pelo llamada "formato digital".


Nada, nada, cuando nos caiga un meteorito que harás con tu Vextrex del 82, ¿Eh? XD
@Neganita
Respecto a juegos físicos, actualmente hay bastantes más de 700 (yo tengo más de 450 juegos físicos y no tengo ni la mitad del catálogo).

Tirando de vales de Fnac, la mayoría del catálogo te sale de lanzamiento por 25€ o menos (últimamente están apareciendo muchos juegos de 35€ o menos que con vale se quedan en esa horquilla), por poner el ejemplo el death's gambit de lanzamiento me salió físico por 13,62€(que es más barato que incluso la oferta que está ahora en la eshop española), dentro de este rango también hay juegos que aún costando poco en físico en eshop valen menos (ejemplo: el récord of lodoss war puedes conseguirlo digital por 21 frente a los 25€ de físico que se conseguía de lanzamiento en Fnac con vale).

Obviamente hay otros casos en los que no se puede conseguir tan barato, los de Nintendo de lanzamiento están en la horquilla de los 42€-46€, a menos que pongan mal el precio (hola Pokémon arceus por 31€ de lanzamiento en Fnac), pero que igualmente son más baratos que comprarlos en digital.

Y también hay casos en los que valen prácticamente lo mismo en digital y en físico de lanzamiento (crystar 49,99 en eshop - 49,95 en Amazon).

Y por último hay juegos que son muchísimo más caros en físico que en digital (meter aquí cualquier juego de LRG, SRG, SLG...)

Con el paso del tiempo pueden pasar dos cosas con los juegos retail:

- La primera, que haya ofertas puntuales tanto en físico como en digital y dependiendo del juego acaba siendo más barato en digital (rango de juegos en eshop de 20€ o menos) o siendo más baratos en físico (rango de juegos de más de 40€ en eshop).

- La segunda, que el juego físico esté descatalogado y solo se pueda conseguir de segunda mano, que entonces en casi 100% de las veces sea más barato digital.
Yo siempre intento comprar en físico salvo si es una edición que no está distribuida en España. En el caso de switch también es la consola donde más me duele pagar porque los precios no bajan ni por equivocación.
También pienso que aunque se te rompa la consola siempre se puede arreglar cambiando la batería, la lente o lo que tenga y los cartuchos si se cuidan tienen una vida muy larga así que prefiero el físico al digital.
Con la política Nintendo para sus juegos, físico es obligado. Lo contrario es perder dinero.

La consecuencia directa, es que NS es la plataforma donde más juegos físicos se compran (la q mas juegos vende en total es Sony con un porcentaje enorme de digital) y la que menos juegos se ponen a la venta de segunda mano, la gente no tiene prisa por vender porque no se pierde valor (en algunos casos hasta aumenta).
Whiteball escribió:dentro de X años cuando tu switch no funcione, no hayan repuestos ni maquinas para comprar, que vas a hacer con tus juegos fisicos? De que te sirven? Porque probablemente hayan sido relanzados para la Nintendo del año X, que es donde los jugaras.
O ha habido tal revolucion con las RV que ya ni nos acordamos de jugar a estos juegos con botones y mandos mirando a una pantalla fija


El día que eso ocurra y no quiera mis juegos físicos podré sacar un beneficio económico por ellos ya que Nintendo seguirá sin bajar sus precios y la gente que coleccione los comprará si le interesan y no los tiene como pasa con cualquier máquina de cualquier compañia ( serán considerados juegos retro). Si pasa eso y la máquina que está en ese momento tiene otra tienda digital como ya pasó del cambio de wiiu a switch, tú tendrás un montón de ceros y unos sin valor y de lo que no podrás recuperar absolutamente nada
Entiendo que cada uno tendrá sus preferencias, pero estoy viendo varios mensajes menospreciando a quienes prefieren lo digital ya sea por comodidad o por el motivo que sea, por parte de los que prefieren el formato físico. Una cosa es debatir y otra es intentar dejar al que opina diferente como un idiota que está tirando el dinero... A ver, gente, yo si me compro un juego, sea físico o digital es principalmente para jugarlo. Que forme parte de la colección o si en un futuro pienso venderlo, es totalmente secundario.

Y qué sé yo, puestos a sacar desventajas del formato físico: se te puede perder el cartucho, estropearse, que el juego venga incompleto y sea necesaria una descarga para corregir errores, etc.
¿Pero los juegos son para jugar y disfrutar o para invertir?
Neganita escribió:¿Pero los juegos son para jugar y disfrutar o para invertir?

Tengo la sensación de que en los últimos tiempos ha pasado a ser ambas dos, sólo hay que ver, tristemente, la especulación que se llega a hacer en algunos lanzamientos [+risas]
Neganita escribió:¿Pero los juegos son para jugar y disfrutar o para invertir?


¿La vivienda es para invertir o para vivir? ¿El arte es para invertir o para disfrutar?

Y así con infinidad de cosas…
Neganita escribió:¿Pero los juegos son para jugar y disfrutar o para invertir?


El juego es exactamente el mismo y se disfruta igual en digital o en físico.

La diferencia es que el dinero metido en digital es totalmente perdido y el metido en físico es recuperable entre un 60%-70%, para los juegos de Nintendo, gracias a la política proteccionista con el juego en físico.


Shonen escribió:Entiendo que cada uno tendrá sus preferencias, pero estoy viendo varios mensajes menospreciando a quienes prefieren lo digital ya sea por comodidad o por el motivo que sea, por parte de los que prefieren el formato físico. Una cosa es debatir y otra es intentar dejar al que opina diferente como un idiota que está tirando el dinero... A ver, gente, yo si me compro un juego, sea físico o digital es principalmente para jugarlo. Que forme parte de la colección o si en un futuro pienso venderlo, es totalmente secundario.

Y qué sé yo, puestos a sacar desventajas del formato físico: se te puede perder el cartucho, estropearse, que el juego venga incompleto y sea necesaria una descarga para corregir errores, etc.
.

En internet pasa continuamente que, como no nos vemos el careto, se pierde mucha empatía en forma que se transmite el mensaje y parece que se transmite todo de mal rollo. Si estuvieramos hablando de cosas más serias todavía, pero el dinero que cada uno quiera invertir en ocio que se lo gaste como le salga del mismisimo que para eso se lo habrá ganado y la vida son dos días...

Si yo tuviera que contar el dinero tirado en cervezas.... me daba para dos bibliotecas de steam... [beer] [rtfm]
Neganita escribió:¿Pero los juegos son para jugar y disfrutar o para invertir?


Para jugar y disfrutar pero dile tu a alguien que tenga un imprevisto muy grande que no venda ni un juego de los que tiene para conseguir la pasta como sea posible y viva del aire ya que los juegos son para jugar y disfrutar a ver donde te manda

Llamalo un imprevisto grande o que estés montado en la vida y te de tal revés que o vendes o te mueres del asco
Yo hace unos años pasé una muy mala época y tuve que vender mi cole de juegos de Gamecube, Game Boy, Super Nintendo... Me dolió vender mi A Link to the past en Todocolección por 150 napos, pero gracias a eso pude comer casi todo el mes. Uno nunca tiene la intención de vender hasta que la vida le da un revés. De ese dinero que circuló entre particulares la multinacional no vio ni un céntimo y el mercado de segunda mano mueve mucho dinero. La solución es hacer creer al usuario que comprar las cosas en digital tiene sus ventajas y, como he dicho anteriormente, ni en sus mejores previsiones habrían creído que tanta gente picara. No es mi intención ofender a nadie, pero es que más educado que esto están las mentiras y tocar el violín.

Como se ha dicho, cada uno malgasta el dinero como quiere; unos en cervezas, otros en juegos digitales o yo en tabaco, que es la mongolada mayor de todas (pero no me engaño con malabarismos dialécticos).

Espero que disfrutéis, como si de una pastilla de éxtasis se tratara, de la comodidad de no cambiar el cartucho, porque creedme que estáis pagando ese momento a precio de oro.
Neganita escribió:
RaulPlaystation89 escribió:Físico siempre, aparte de que soy un romántico de tener el juego en mis manos y tal, el juego es realmente tuyo y normalmente lo puedes acabar comprando a un precio inferior que en digital, la única ventaja del digital es la comodidad.

Lo que suelo comprar en digital:

-Juegos de PC.
-Dlcs en oferta que no vengan en disco.
-Juegos que me encanten y que no existan en físico, a un precio inferior a 10 €.


Con las decenas de indies que salen en físico se pagan 30, 40 ó 50 veces más por el físico que por el digital. Y son un porcentaje muy alto dentro del catálogo físico de la máquina


No veo que sea del todo así. De salida hay indies que tampoco es que sean más baratos. Ahora mismo estaba Eastward de oferta en la eshop por 24€, cuando va a salir en físico dentro de unos días por 30.
Y lo de "más barato" en digital es relativo, porque siempre tienes la opción de vender la copia física y en muchos casos puedes acabar jugando a coste cero o incluso ganando dinero, al menos ahora mismo en Switch que la gente se ha vuelto muy loca.
Tambien menudo ejemplo habeis ido a dar, los indies son indies precisamente porque vienen de estudios pequeños y que normalmente no salen en fisico y si lo hacen, es algo especial y tal.

Yo no meteria a esos juegos en el saco del fisico, ya que de primeras no salen en fisico a la par que salen en digital, y los precios varian drasticamente porque los indies de normal valen menos para poder atraer a la gente en un mercado tan saturado.
Pues yo antes era pro digital por las comodidades que estáis hablando. Y cada vez soy muchísimo más defensor del formato físico. Que además no se devalúa, sino que tiende a revalorizarse, tiene la posibilidad de venderlo ante un apretón y no dependes de las decisiones o caprichos de una multinacional.

Físico siempre.
Feroz El Mejor escribió:Tambien menudo ejemplo habeis ido a dar, los indies son indies precisamente porque vienen de estudios pequeños y que normalmente no salen en fisico y si lo hacen, es algo especial y tal.

Yo no meteria a esos juegos en el saco del fisico, ya que de primeras no salen en fisico a la par que salen en digital, y los precios varian drasticamente porque los indies de normal valen menos para poder atraer a la gente en un mercado tan saturado.


Pero si son más del 90% del catálogo de la máquina...
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tambien menudo ejemplo habeis ido a dar, los indies son indies precisamente porque vienen de estudios pequeños y que normalmente no salen en fisico y si lo hacen, es algo especial y tal.

Yo no meteria a esos juegos en el saco del fisico, ya que de primeras no salen en fisico a la par que salen en digital, y los precios varian drasticamente porque los indies de normal valen menos para poder atraer a la gente en un mercado tan saturado.


Pero si son más del 90% del catálogo de la máquina...

Pues para mí ese catálogo en físico es como si no existiera.

Ya puede haber indies para que sea el 90%, que locura.
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tambien menudo ejemplo habeis ido a dar, los indies son indies precisamente porque vienen de estudios pequeños y que normalmente no salen en fisico y si lo hacen, es algo especial y tal.

Yo no meteria a esos juegos en el saco del fisico, ya que de primeras no salen en fisico a la par que salen en digital, y los precios varian drasticamente porque los indies de normal valen menos para poder atraer a la gente en un mercado tan saturado.


Pero si son más del 90% del catálogo de la máquina...

Pues para mí ese catálogo en físico es como si no existiera.

Ya puede haber indies para que sea el 90%, que locura.


Para ti pero no quiere decir que no existan y supongan la mayor parte del catálogo de la máquina.
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:
Pero si son más del 90% del catálogo de la máquina...

Pues para mí ese catálogo en físico es como si no existiera.

Ya puede haber indies para que sea el 90%, que locura.


Para ti pero no quiere decir que no existan y supongan la mayor parte del catálogo de la máquina.

No he dicho que no existan en general, si no más bien que por como los distribuyen y el encarecimiento que supone sacarlos en físico, es como si no existieran en ese formato.

Los indies van mejor acompañados del digital, yo los veo así, como juegos de bajo presupuesto que pueden ser buenos o malos, pero que son juegos menores por sus circunstancias.

Que lastima que Nintendo se deshiciera por completo del concepto "Ware" porque es lo que más describe para mí los indies.
Fisico, el dia en el que los videojuegos sean todo digital o en el peor de los casos, por suscripciones, lo siento mucho, pero me bajo del barco.

Si total, tengo juegos pendientes en varias plataformas para varias vidas, asique sin jugar no me voy a quedar.

Que entiendo y respeto (respeto que por otro lado no se da a la inversa en muchas ocasiones) a quien prefiera lo digital o el modelo de negocio de gamepass por ejemplo, pero para mi no lo quiero, no es una cuestión de dinero, sino de sentimientos, soy feliz perdiendo 5 minutos al dia viendo cientos y cientos de cajas por las estarías de mi casa xD
Comprar en digital todo lo que no sea a Microsoft es tirar el dinero a la basurs. No lo digo por ser fan boy de la compañia, si no porque en especial Nintendo, no le ha temblado el pulso a la hora de cerrar la tienda online de todas sus consolas, o no tener un sistema de cuentas con las licencias asociadas en condiciones hasta hace relativamente poco.

Microsoft es la única compañía que sigue manteniendo el sistema online de su segunda consola, que salió en 2005, hace 17 años.
Dio_Brand escribió:Microsoft es la única compañía que sigue manteniendo el sistema online de su segunda consola, que salió en 2005, hace 17 años.


Pues va a ser que no xD

Ps3 sigue teniendo todas sus funciones online activas, asique no solo Microsoft mantiene los servidores de consolas antiguas.

Que igualmente el % de gente que las usa debe de ser residual a estas alturas
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 58