[Debate] Juego físico o digital

1, 2, 3, 4, 58
En mi caso, si es un juego al que tengo especial aprecio, lo compro en formato físico por puro coleccionismo oy por poder ver la portada en mi estantería. Pero, ¿qué pasa cuando se trata de un juego random que me apetece jugar sin más?

Es aquí donde lanzo la pregunta, ¿cuándo decidís si comprar un juego en físico o en digital?

Os pongo unos ejemplos:

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition
Físico: 44,90€ (en Media Markt)
Digital: 24,89€ (eShop sueca)

Ni no kuni
Físico: 21,99€ (en Media Markt)
Digital: 7,49€ (eShop rusa)

John Wick Hex
Físico: 14,95€ (en Amazon)
Digital: 7,00€ (eShop rusa)

¿Con qué diferencia de precio vale la pena pagar ese extra por tenerlo físico?

Me encantaría conocer vuestras opiniones.
Personalmente tengo aproximadamente un poco mas juegos en físico que en digital, según los últimos datos de ventas de Nintendo con respecto a por ejemplo Sony para hacer una comparación es esta:

Imagen

Imagen

Como podemos ver ahí Sony está vendiendo mucho mas contenido digital, y sus ingresos mayoritariamente son por las comisiones de los juegos online, skins, DLCs, micropagos y juegos digitales con respecto a los juegos físicos que son realmente muy pocos, realmente minoritario, por ello su estrategia de ir a por los juegos como servicios e ir hacia la multiplataformidad de su software en otras plataformas.

Sin embargo en Nintendo es completamente lo opuesto, los ingresos por software fisico son abrumadores en comparación, así como la venta de hardware y todo lo digital es todavía muy inferior.
Yo ya he tirado al toalla con lo físico, como no te lo compres según sale y la tirada sea escasa te las ves de castaño oscuro para conseguirlo y ya no digamos si entramos en el terreno "especulations edition."

Digital y se acabaron mis problemas.
Creo que el futuro es claramente digital al menos a corto y medio plazo. Llegará un momento en que el físico llegue a casi a desaparecer aunque antes o después volverá con fuerza por pura nostalgía o por un cambio de tendencia. Me da la impresión que será algo similar a lo que ha ocurrido con los vinilos.

Pese a todo, me encanta el formato físico y no compro prácticamente nada en digital
Ultimate Deadpool escribió:Yo ya he tirado al toalla con lo físico, como no te lo compres según sale y la tirada sea escasa te las ves de castaño oscuro para conseguirlo y ya no digamos si entramos en el terreno "especulations edition."

Digital y se acabaron mis problemas.


Es que es así, da una flojera ver como una simple edición estándar es tan difícil de encontrar (véase SMT 5 o Smash Bros, de la propia Nintendo).

Sin hablar ya de las ediciones especiales, falta de stock, cancelaciones, reventa en wallapop .. que dices tú mira, lo compro, lo descargo y a jugar que es lo importante.
Yo prefiero el formato físico pero ya no le hago ningún asco al digital. Cada vez compro menos en físico y más en digital.
En PC asumí hace muchísimo que no hay debate. Es imposible competir con Steam.

Con Sony en PS4 pillaba los juegos digitales con un colega y te salían a la mitad. Y prácticamente no tuve casi físicos.

Pero Switch... Es que digitales son caros caros y no bajan ni pa'trás. Al final lo pillo en físico a no ser que haya una mega oferta en digital, pero el físico parece que nunca se devalúa y a las malas lo vendes si quieres para poder comprar más. Así que, por mi parte me quedo con el formato físico.
Para mi no hay debate lo tengo todo en físico, en digital no tengo el control del juego, no puedo venderlo y tengo la sensación de que he pagado como un alquiler por jugarlo que si que lo tengo para siempre pero dependo de internet y de otros factores ajenos a meter el disco y jugar.
Yo comprar en la Eshop solo lo contemplo para:

- Juegos que tenga muchísimas ganas de jugar y no estén en físico. The Talos Principle (aunque hace unos meses sacaron la edición física y me pillé dos copias) XD, Hellblade, The Turing Test, Art Of Balance, Fast RMX, Dicey Dungeons por poner algunos ejemplos. Y nunca a su precio completo, siempre espero alguna rebaja de al menos un 30%.

- Juegos que estén muy baratos en ese momento en la Eshop y me llamen algo la atención. Eso sí, éstos sólo los consigo canjeando monedas de oro de los puntos.

Y pongo un ejemplo, Grid Autosport, que varias veces ha estado al 50% en la Eshop, pero me niego a pagar 18€ por éste juego en digital. Sin embargo, si en el futuro llega a salir en físico por 35€, caerá de salida.
Yo soy muy simple en esto.

Todos los juegos en físico para poder jugarlos y volver a venderlos. Así puedo jugar a la mayoría del catálogo sin arruinarme.
Si tuviera dinero de sobra me los compraría todos en físico para tenerlos de colección también.

En digital solo me compro los baratos. Los que están de oferta y me interesan y no se van más allá de los 3/4e.
Físico si:
- Quiero conservar el juego por colección de otros que ya tengo de esa saga
- Si no lo colecciono, lo compro de lanzamiento para revenderlo después de pasármelo ya que el digital está al mismo precio que el físico.

Digital si:
- Su precio es 1/4 del físico
- Es una saga que no colecciono


Nunca compro juegos digitales por más de 20€. Si cuesta entre 15€ y 20€ debe darme muchas, muchas horas de duración. Juegos de 10 horas o menos no pago más de 10€ por ellos.

Esas son mis reglas por lo general.
Si te da el bolsillo, físico por una razón, principalmente:
Los juegos son verdaderamente tuyos y puedes hacer lo que quieras con ellos (prestarlos, venderlos o...) Esto es algo que en digital no se puede hacer.

Luego ya están los temas de colección y otras cosas.
Principalmente en físico pero,claro, luego ponen algún juego a precio de derribo en la eshop y cae en digital
Yo lo compro donde me salga más barato.

Si lo compro de salida lo compro en físico porque con las ofertas sale más barato que en digital. Si no lo voy a comprar de salida lo normal es que lo compre en digital cuando pille una buena oferta.
Prefiero físico. Me compro un juego, lo vendo y con ese dinero compro el siguiente.
Físico, el juego es tuyo , puedes venderlo y bueno en digital solamente los que no salen en físico o si la diferencia es muy alta, aunque siempre pirorizo físicoxq en el digital dentro de 20 años a saber si puedes descargarlo
Tiro por el físico en todos los juegos de Nintendo, coleccionismo y que con los vales de 10€ de FNAC, se me quedan siempre en 42€ y como nunca bajan de precio es la mejor manera.
Y digitales pues los Indie, que me he comprado bastante cuando están de oferta y si hay alguna súper oferta como el Ni No Kuni pues también.
mullenujo escribió:Yo soy muy simple en esto.

Todos los juegos en físico para poder jugarlos y volver a venderlos. Así puedo jugar a la mayoría del catálogo sin arruinarme.
Si tuviera dinero de sobra me los compraría todos en físico para tenerlos de colección también.

En digital solo me compro los baratos. Los que están de oferta y me interesan y no se van más allá de los 3/4e.


Esto es importantísimo, porque hay muchas personas que esperan encontrar los juegos de segunda mano porque están más baratos, el tema de la segunda mano es vital por eso es importante que el cartucho venga en la caja y no sea un código.
Yo todo en físico porque me gusta coleccionar.

Además que entre cupones, ofertas y luego rebajas, acabas encontrando chollos en todas las platafornas.

Si al final acaba todo digital, creo que prefiero tirar de suscripciones (PSNow, Pass y demás que vayan llegando) a comprarlo en digital.
Yo fisico siempre por lo que se a comentado, compro y vendo para poder seguir comprando y disfrutando, si no no jugaría ni a la mitad de lo que juego.
Si me sobrará el dinero pues me daría exactamente igual fisico que digital, pero seguramente tiraría por el físico para poder coleccionar.
La tendencia del mercado es clara: lo digital se va imponiendo cada vez más.

El formato físico nunca va a desaparecer, porque seguiremos existiendo algunos tarados que prefiramos lo material a comprar licencias de uso, pero será un mercado cada vez más marginal y complicado (precios altos, tiradas cada vez más cortas... vamos que tocará “sufrir” para adquirir unidades nuevas).

Es una lástima, pero cada vez veo más evidente la tendencia al pago por suscripciones, SAAS y similares.
Fisico, se acabo el debate. [qmparto] [qmparto]

Nah, yo prefiero tener cartochos, cierto es que el digital tiene sus comodidades pero no son suficientes para preferirlo, si bien es cierto que el videojuego hoy día y sobre todo mañana será principalmente digital y no solo digital, sino streaming, servicio, etc. Una lastima pero bueno al final es una cuestion de pragmatismo. Antes no existian consolas con almacenamiento, hoy en dia son imposibles si este sistema.
En nuestra epoca, habia cartochos, ni siquiera discos, ni cds, ni dvds, ni blurays. Solo cartochos. ASi hemos crecido y asi nos gusta el videojuego, un cartocho para meter en su ranura, bahia, lo que sea, un disco en su lector y a jugar.
*//Melkaia\\* escribió:La tendencia del mercado es clara: lo digital se va imponiendo cada vez más.

El formato físico nunca va a desaparecer, porque seguiremos existiendo algunos tarados que prefiramos lo material a comprar licencias de uso, pero será un mercado cada vez más marginal y complicado (precios altos, tiradas cada vez más cortas... vamos que tocará “sufrir” para adquirir unidades nuevas).

Es una lástima, pero cada vez veo más evidente la tendencia al pago por suscripciones, SAAS y similares.

Y ya veremos si es lo digital lo que se impone o es la suscripción por jugar a juegos. Es decir, que pagando X dinero al año tengas acceso a un catálogo de juegos en la nube.. o peor aún... que pagues precio completo por jugar a un juego en la nube (kingdom Hearts.... Ejem)
Por eso digo lo de pago por suscripciones, SAAS y similares...
Yo tengo juegos de 3ds y de switch en sus cajas y tal además de los amiibo, el formato físico es cero práctico, ocupa sitio, hay que limpiarlo.
Lo peor no es eso, es que dentro de diez años tendré un montón de sitio ocupado por cosas que no usaré y que no sabré que hacer con ellas y eso si no se estropean por a saber que motivo, vale, puedo venderlas, pero entonces es mejor venderlas al terminar el juego y no acumular, eso sería coleccionar más bien, pero van de la mano.

El digital me encanta en tipo game pass, ahí es cuando te das cuenta lo práctico y cómodo que es lo digital.
Tener un juego en digital es tener humo

1.tienes un producto que es de la propiedad de un servicio no de tu propiedad
2 ese producto es eliminado del servicio o el servicio cierra te quedas sin producto
3 si quieres venderlo ya no puedes al estar vinculado a tu cuenta
Tener un juego en físico es para siempre
1 tienes el juego en tu propiedad
2 siempre podrás instalarlo y jugar si tienes la máquina apropiada para ejecutarlo
3 si te cansas podrás venderlo

A si que está claro y más sabiendo que comprar un juego digital o físico son el mismo precio [beer]
Eormonder escribió:Tener un juego en digital es tener humo

1.tienes un producto que es de la propiedad de un servicio no de tu propiedad
2 ese producto es eliminado del servicio o el servicio cierra te quedas sin producto
3 si quieres venderlo ya no puedes al estar vinculado a tu cuenta
Tener un juego en físico es para siempre
1 tienes el juego en tu propiedad
2 siempre podrás instalarlo y jugar si tienes la máquina apropiada para ejecutarlo
3 si te cansas podrás venderlo

A si que está claro y más sabiendo que comprar un juego digital o físico son el mismo precio [beer]

No soy defensor de lo digital, pero creo que a tu planteamiento hay que añadir que muchos juegos físicos no están completos de salida o no son jugables sin actualizaciones.

Asi a la memoria, me vienen el Dragon ball FighterZ, que la versión física nada tiene que ver con el juego en la actualidad (ha recibido actualizaciones que han cambiado por completo el juego, más allá de los DLCs), el Pokemon Perla/diamante, al que si quieres jugar el postgame tienes que descargar la actualización si o si), el Pokemon Espada y Escudo tienen su pase de expansión para comprar en digital (a no ser que seas de los pocos que consiguiera el pack con el pase de expansión incluido), el Smash Bros tienen un tercio de los personajes como DLC, y los NBA 2k necesitan una gran descarga en tu switch para poderse jugar, aún teniendo el cartucho en físico.

Y eso a bote pronto, que seguro que buscando más detalladamente se encuentran muchos más juegos. Hoy día cada vez son menos los cartuchos con juegos completos.
nukibag escribió:
Eormonder escribió:Tener un juego en digital es tener humo

1.tienes un producto que es de la propiedad de un servicio no de tu propiedad
2 ese producto es eliminado del servicio o el servicio cierra te quedas sin producto
3 si quieres venderlo ya no puedes al estar vinculado a tu cuenta
Tener un juego en físico es para siempre
1 tienes el juego en tu propiedad
2 siempre podrás instalarlo y jugar si tienes la máquina apropiada para ejecutarlo
3 si te cansas podrás venderlo

A si que está claro y más sabiendo que comprar un juego digital o físico son el mismo precio [beer]

No soy defensor de lo digital, pero creo que a tu planteamiento hay que añadir que muchos juegos físicos no están completos de salida o no son jugables sin actualizaciones.

Asi a la memoria, me vienen el Dragon ball FighterZ, que la versión física nada tiene que ver con el juego en la actualidad (ha recibido actualizaciones que han cambiado por completo el juego, más allá de los DLCs), el Pokemon Perla/diamante, al que si quieres jugar el postgame tienes que descargar la actualización si o si), el Pokemon Espada y Escudo tienen su pase de expansión para comprar en digital (a no ser que seas de los pocos que consiguiera el pack con el pase de expansión incluido), el Smash Bros tienen un tercio de los personajes como DLC, y los NBA 2k necesitan una gran descarga en tu switch para poderse jugar, aún teniendo el cartucho en físico.

Y eso a bote pronto, que seguro que buscando más detalladamente se encuentran muchos más juegos. Hoy día cada vez son menos los cartuchos con juegos completos.

Todo eso Que comentas es cierto y tb es cierto que todo eso es digital y volvemos a la misma si ese juego o servicio desaparece y te quedas sin lo digital y claro que algunos juegos físicos se verán afectados pero mas vale pájaro en mano que 100 volando
nukibag escribió:
Eormonder escribió:Tener un juego en digital es tener humo

1.tienes un producto que es de la propiedad de un servicio no de tu propiedad
2 ese producto es eliminado del servicio o el servicio cierra te quedas sin producto
3 si quieres venderlo ya no puedes al estar vinculado a tu cuenta
Tener un juego en físico es para siempre
1 tienes el juego en tu propiedad
2 siempre podrás instalarlo y jugar si tienes la máquina apropiada para ejecutarlo
3 si te cansas podrás venderlo

A si que está claro y más sabiendo que comprar un juego digital o físico son el mismo precio [beer]

No soy defensor de lo digital, pero creo que a tu planteamiento hay que añadir que muchos juegos físicos no están completos de salida o no son jugables sin actualizaciones.

Asi a la memoria, me vienen el Dragon ball FighterZ, que la versión física nada tiene que ver con el juego en la actualidad (ha recibido actualizaciones que han cambiado por completo el juego, más allá de los DLCs), el Pokemon Perla/diamante, al que si quieres jugar el postgame tienes que descargar la actualización si o si), el Pokemon Espada y Escudo tienen su pase de expansión para comprar en digital (a no ser que seas de los pocos que consiguiera el pack con el pase de expansión incluido), el Smash Bros tienen un tercio de los personajes como DLC, y los NBA 2k necesitan una gran descarga en tu switch para poderse jugar, aún teniendo el cartucho en físico.

Y eso a bote pronto, que seguro que buscando más detalladamente se encuentran muchos más juegos. Hoy día cada vez son menos los cartuchos con juegos completos.


El Smash Bros físico trae exactamente lo mismo que el digital. Si en el digital quieres los personajes dlc tienes que pagar 30 euros más por lo que el juego digital completo se te pone en 100 euros ya que juego son 70 y pase de expansión son 30. Físico vale menos de esos 70 sin DLC por lo que con dlc te costaría menos

Dragon ball fighter z cuesta la versión base digital sin DLC 60 y físico se puede conseguir por la mitad o menos en las mismas condiciones

Acabo de mirar en la eshop ahora mismo.

Resumiendo, que lo digital no siempre compensa
Otro aspecto demoledor es que puedo prestar mi juego o intercambiarlo con un amigo o familiar, no pocas veces lo hago y francamente es algo buenísimo del formato físico, fundamental diría yo.
manugarrote escribió:
¿Con qué diferencia de precio vale la pena pagar ese extra por tenerlo físico?



En mi caso, prefiero pagar esa diferencia de precios por el simple hecho de tener la tranquilidad de poder jugarlo dentro de 20 años, aunque es cierto que cada vez está más complicado incluso con la copia física (típico parche necesario o partes del juego).

En PC me preocupa un poco menos la verdad, al fin y al cabo, te compres mañana un nuevo PC, la plataforma es en cierto modo la misma y poco a poco me he ido "adaptando" al digital (y es que ya en PC no tiene sentido pillar un juego físico que lo único que trae es un DVD con el instalador de Steam y un serial).

En consolas es bastante jodido tirar a lo digital por eso mismo, pienso que tiene fecha de caducidad más temprana. Aunque bueno, como último remedio siempre está la scene y/o la emulación.

saludos!
Pues yo no estoy deacuerdo en que los cartuchos vienen incompletos. La mayoría de juegos son jugables perfectamente sin actualizar, quitando los 4 que mencionan por arriba y alguno más que requiera descarga adicional.

El super Smash Bros es perfectamente jugable y viene con el plantel inicial que es brutal, los demás personajes que son 10 o 15 (?) Son de pago y esos no entran. Pues menudo juegarral el Smash como para despreciar el cartucho por 4 personajes de dlc :-?

Quitando las 4 compañías que hacen triquiñuelas para ahorrar en cartuchos todo es perfectamente jugable quitando 4 juegos contados (no cuento los de estas compañías anteriormente mencionadas) y la mayoría de los juegos funcionaran en cualquier switch son esos parches estupendamente.

Luego pasamos a algo que es más que obvio, cuando switch muera habrán medios de sobra para bajar esos parches e introducirlos en la consola de manera muy fácil, por no hablar de que está eshop ha venido para quedarse y se compartirá con la hipotética "switch 2", con lo cual las descargas seguirán habilitadas durante años y años.

Eso sí, a las típicas compañías estás que prefieren ahorrarse 2 euros poniendo un cartucho de 8 gigas cuando su juego no llega a 16, no les compro ni un jodido juego, y así será siempre XD
gouki00 escribió:El Smash Bros físico trae exactamente lo mismo que el digital. Si en el digital quieres los personajes dlc tienes que pagar 30 euros más por lo que el juego digital completo se te pone en 100 euros ya que juego son 70 y pase de expansión son 30. Físico vale menos de esos 70 sin DLC por lo que con dlc te costaría menos

Dragon ball fighter z cuesta la versión base digital sin DLC 60 y físico se puede conseguir por la mitad o menos en las mismas condiciones

Acabo de mirar en la eshop ahora mismo.

Resumiendo, que lo digital no siempre compensa

No me has entendido.

El juego base que se vende en físico del Dragon Ball Fighterz (el poco que queda ya en las tiendas, que lo que se vende ahora es el código de descarga) NO es el mismo que la versión base que hay actualmente en la eshop, porque la versión base de la eshop ha cambiado la jugabilidad de Dragon Ball FighterZ por completo (además de añadir un nuevo modo offline gratuito, que no se encuentra en la versión base física).

En cuanto al Smash Bros, no solo tiene el DLC solo digital, sino que también ha recibido un montón de actualizaciones en el juego base para equilibrar a los luchadores. Esas actualizaciones no están presentes en la versión en físico, a no ser que saquen una tirada con todas las últimas actualizaciones (que lo dudo, porque apenas se ve ya en tiendas).

A lo que voy, es que los que dicen que teniendo el juego físico lo tendrán para siempre... Pues si y no. Tendras el juego que sacaron en su momento, y las actualizaciones posteriores puede que sí o puede que no, de la misma manera que lo digital.
Y además, sobre el tema del formato físico, Nintendo en muchos de sus juegos (Mario Kart, Animal Crossing, etc..) ha ido actualizando, nunca mejor dicho los propios cartuchos con parches día uno o actualizaciones posteriores al lanzamiento. Quizás ahora mismo no tiene demasiada importancia pero de cara al futuro será interesante.

Y ya que se animaron con la edición de Pokemon Espada/Escudo más expansión, y con el Zelda BoTW + Expansión, solo falta que para 2024 hagan lo mismo con el Mario Kart 8DX y las 48 pistas extra, el Smash Bros con todos los dlcs de pago...etc. Por soñar XD
nukibag escribió:
gouki00 escribió:El Smash Bros físico trae exactamente lo mismo que el digital. Si en el digital quieres los personajes dlc tienes que pagar 30 euros más por lo que el juego digital completo se te pone en 100 euros ya que juego son 70 y pase de expansión son 30. Físico vale menos de esos 70 sin DLC por lo que con dlc te costaría menos

Dragon ball fighter z cuesta la versión base digital sin DLC 60 y físico se puede conseguir por la mitad o menos en las mismas condiciones

Acabo de mirar en la eshop ahora mismo.

Resumiendo, que lo digital no siempre compensa

No me has entendido.

El juego base que se vende en físico del Dragon Ball Fighterz (el poco que queda ya en las tiendas, que lo que se vende ahora es el código de descarga) NO es el mismo que la versión base que hay actualmente en la eshop, porque la versión base de la eshop ha cambiado la jugabilidad de Dragon Ball FighterZ por completo (además de añadir un nuevo modo offline gratuito, que no se encuentra en la versión base física).

En cuanto al Smash Bros, no solo tiene el DLC solo digital, sino que también ha recibido un montón de actualizaciones en el juego base para equilibrar a los luchadores. Esas actualizaciones no están presentes en la versión en físico, a no ser que saquen una tirada con todas las últimas actualizaciones (que lo dudo, porque apenas se ve ya en tiendas).

A lo que voy, es que los que dicen que teniendo el juego físico lo tendrán para siempre... Pues si y no. Tendras el juego que sacaron en su momento, y las actualizaciones posteriores puede que sí o puede que no, de la misma manera que lo digital.


Si te he entendido, el juego base es el mismo en la eshop y en físico, solo que cuando lo compras en la eshop aparte del juego te baja las actualizaciones y si compras el juego físico hasta que no le dices de bajarlas no lo hace, por lo que en ambos casos tendrás todo.

Mientras que la eshop no cierre tendrás opción a bajar las actualizaciones lo compres en físico o en digital ya que Nintendo pone al mismo nivel ambos modelos de negocio y no discriminan a ningún comprador. De segunda mano he llegado a ver el Smash por 30-35 euros así que para que voy a pagar los 70 que vale en digital si por 35 tengo lo mismo en fisico
Mi postura sobre este tema es la siguiente.

- Pc digital a muerte.

- En consola siempre físico... con las siguientes excepciones:

1) Juegos que solo están en formato digital en España (ej.salt and sanctuary o Dragons Dogma)

2) Juegos que están MUY MUY MUY baratos y cuyas versiones físicas sé que no voy a comprar nunca. (Ej. Reciente: Toki, que estaba a 1'30€ hace poco).
MIIKAA escribió:Mi postura sobre este tema es la siguiente.

- Pc digital a muerte.

- En consola siempre físico... con las siguientes excepciones:

1) Juegos que solo están en formato digital en España (ej.salt and sanctuary o Dragons Dogma)

2) Juegos que están MUY MUY MUY baratos y cuyas versiones físicas sé que no voy a comprar nunca. (Ej. Reciente: Toki, que estaba a 1'30€ hace poco).


Te copio el 1 y 2

También añado al toki el juego de super pang o flasback
Ya habéis dicho casos, pero de todos los existentes el que más me molesta es el del Kirby Star Allies.

Le han ido metiendo tanto contenido y añadidos vía actualizaciones que es un juego completamente distinto a como lo tuvimos de salida y este sí que me duele no poder tenerlo completo de verdad en el cartucho.
Yo lo siento soy bastante nazi con el formato... sólo físico y digital únicamente el gamepass que realmente es una suscripción no un juego
*//Melkaia\\* escribió:Ya habéis dicho casos, pero de todos los existentes el que más me molesta es el del Kirby Star Allies.

Le han ido metiendo tanto contenido y añadidos vía actualizaciones que es un juego completamente distinto a como lo tuvimos de salida y este sí que me duele no poder tenerlo completo de verdad en el cartucho.

Eso también me j*** especialmente porque creo que el juego físico no ha tenido más tiradas que la inicial.
Fran+ escribió:Pues yo no estoy deacuerdo en que los cartuchos vienen incompletos. La mayoría de juegos son jugables perfectamente sin actualizar, quitando los 4 que mencionan por arriba y alguno más que requiera descarga adicional.

El super Smash Bros es perfectamente jugable y viene con el plantel inicial que es brutal, los demás personajes que son 10 o 15 (?) Son de pago y esos no entran. Pues menudo juegarral el Smash como para despreciar el cartucho por 4 personajes de dlc :-?

Quitando las 4 compañías que hacen triquiñuelas para ahorrar en cartuchos todo es perfectamente jugable quitando 4 juegos contados (no cuento los de estas compañías anteriormente mencionadas) y la mayoría de los juegos funcionaran en cualquier switch son esos parches estupendamente.

Luego pasamos a algo que es más que obvio, cuando switch muera habrán medios de sobra para bajar esos parches e introducirlos en la consola de manera muy fácil, por no hablar de que está eshop ha venido para quedarse y se compartirá con la hipotética "switch 2", con lo cual las descargas seguirán habilitadas durante años y años.

Eso sí, a las típicas compañías estás que prefieren ahorrarse 2 euros poniendo un cartucho de 8 gigas cuando su juego no llega a 16, no les compro ni un jodido juego, y así será siempre XD

Es que es esto, la gente se centra en "es que hay actualizaciones", pero yo que soy de pasarme los juegos de lanzamiento en una semana o asi (dependiendo de la duracion del juego mas o menos), siempre me he pasado todo sin problemas.

Que vale que a lo mejor gastan menos tiempo y dinero en testear a dia de hoy y solucionan cosas con parches, pero suelen ser cosas muy rebuscadas que nunca me han ocurrido, y que cuando ocurren, muchas veces tienen solucion por ser algo muy concreto.

Basicamente, que los juegos de base ya tienen contenido de sobra para poder disfrutarlos perfectamente, otra cosa es que a posteriori hayan decidido incluir contenido extra y quieras jugarlo, pues claro, molesta que no este en el cartucho, porque te tocara buscarte el archivo online e instalarlo en la consola el dia que no haya soporte, pero que vamos, para entonces ya tendremos todos la Switch super modificada "a la 3DS" y si nos banean nos dara igual porque tendremos todos los datos copiados y pasados a la siguiente consola desde hace mucho, porque Nintendo tarda la tira en quitar soporte ahora mismo.

Luego lo que comentais, de que a medida hacen nuevas tandas, van metiendo las actualizaciones en el cartucho. Que aqui me surgen pros y contras. Por un lado me gusta tener la version base porque es la que no tendra censura, la que tendra a lo mejor algun glitch del que abusar y demas, mientras que las contras pues las de antes, que si tener que bajarse la actualizacion y tal, que ahi lo que mas me molesta es todo el espacio interno y externo que se meriendan poco a poco (o a puñados segun el juego).

Y no hablemos de los casos donde la distribuidora es una chapucera que no sabe comprimir el juego en un cartucho que este dispuesto a pagar y nos tengamos que comer gigas de descarga, ahi a uno se le quitan las ganas de pagar por el juego fisico y tirar de segunda mano o directamente dejarlo pasar de largo.

Tiempo al tiempo, no os preocupeis que las actualizaciones estan bien archivadas y que los cartuchos base de por si ya dan juego, que yo jugare actualizado incluso si no tuviera forma oficial de actualizar.
Yo es que los considero como libros, me gusta verlos en la estantería de turno, aunque el 90% ya no los vuelva a jugar/leer.

Sólo me compro en digital juegos con un descuento tipo 90% y nunca más de 10€. Por ejemplo ayer me compré el Limbo a 1€ pese a tenerlo en PC también. Que es menos que un café jaja.

En cambio en PC soy 100% digital, como todo el mundo, lo de Steam es imbatible.
@Kafkan5 pues yo tanto libros como juegos en digital, muchísimo mas cómodo y ya demasiados trastos tengo en casa… Salir de viaje con toda la bibliografía de Brandon Sanderson (ahora mismo estoy enganchado a este autor) en el bolsillo no tiene precio, por no hablar de lo incómodo que es leer según qué tocho… igual que con Switch, tener 40 juegos dentro de la consola y no preocuparme por llevar más es muy práctico.
Skynyrdz escribió:@Kafkan5 pues yo tanto libros como juegos en digital, muchísimo mas cómodo y ya demasiados trastos tengo en casa… Salir de viaje con toda la bibliografía de Brandon Sanderson (ahora mismo estoy enganchado a este autor) en el bolsillo no tiene precio, por no hablar de lo incómodo que es leer según qué tocho… igual que con Switch, tener 40 juegos dentro de la consola y no preocuparme por llevar más es muy práctico.


De acuerdo con eso, es la ventaja del digital.

Peeero muchos días te tienes que ir para necesitar más de 1 libro de Brandon Sanderson XD y si te vas meses llevarás maleta grande igualmente así que 2 o 3 te caben. Igualmente para juegos, las tarjetas en si ocupan poco, basta un estuchito, y tampoco nunca estás jugando a muchos a la vez.

Pero vamos que lo entiendo eh, es cuestión de gustos [beer]
Yo a veces los importo en físico aunque se puedan conseguir digitales en la eShop europea. :o
Siempre que estén en físico los compro en físico. Luego si es algún Indie que tengo muchas ganas de jugar en su lanzamiento lo compro digital (Hollow Knight o Hades) para posteriormente hacerme con ellos en físico.
De hecho estoy apurando hacerme con una copia digital de Ender Lillies por si anuncian una versión física.

Y no es solo por el tema coleccionista, es que normalmente por precios es mucho más fácil encontrar ofertas tanto de lanzamiento como después de él en físico que en digital (obviamente en consolas y particularmente en switch donde la diferencia de precios digital-físico es escandalosa). Además de que claro, si quiero desprenderme de alguno de ellos puedo recurrir a la segunda mano y recuperar algo de lo que me he gastado si el juego no me ha convencido, algo imposible en el digital.
Yo es que lo siento pero todavía no he roto la barrera mental que me haga poder gastarme 60€ o más en una descarga digital.
Yo compro en digital todo lo que puedo en cuanto están rebajados, y sobre todo cuando están muy rebajados. Juegos de 1 euro o asi, si me llama un poco las imagenes que veo, o como la saga Deponia, que estuvo a 2 euros digital.
En fisico compro cuando son juegos que estan mas baratos que en digital, o si es un juego que quiero jugar y vender, como fue pokemon espada, lo jugue unas dos semanas y lo lleve a un game.

Llevo mucho tiempo comprando videojuegos y almacenando para al final, terminar en un rincon en casa de mis padres y no volver a jugarlos. Tengo demasiado pendiente, no ya en videojuegos, si no en libros y comics por leer, pelis y series por ver, dibujos que hacer o pintar como para perderme en cosas que ya he jugado, leido, visto...
Si hecho la vista atras, solo he llegado a rejugar los zeldas, metal gears, los final fantasy de psx, y pocos juegos mas me han gustado lo suficiente como para rejugarlos: por ejemplo, the withcer 3, Batman Arkham Asylum, Assassins Creed 2 y Brotherhood, o Braid. Creo que mas alla de estos, solo algun super mario es lo que he rejugado. Ninguno mas. Asi que para que quiero almacenar 300 juegos, si voy a rejugar solo 10? Pues entonces realmente solo hay unos pocos juegos que quiero comprar y conservar. He llegado a un punto en mi vida que soy muy selectivo y no colecciono por coleccionar. Valoro el espacio que todo eso ocupa.
En mi caso:

Si el juego es un AAA (tipo Mario, Zelda, Pokemon, etc...) siempre físico porque me gusta verlos en la estantería.
Si el juego es un Third Party, me da un poco más igual, pero normalmente si lo pillo rebajado en la Eshop, lo compro digital.
mitad y mitad. desde PS360 he tenido, por cosas de la vida, que decidir si jugar o coleccionar y desde luego me quedo con lo primero. tanto en Switch como en PS4 tengo prácticamente los mismo juegos en físico que en digital.

pero centrándonos en Switch. en físico solo compro dos cosas: exclusivos y gangas (y la verdad que de estas últimas en Nintendo, sean o no de la propia Nintendo, son casi anecdóticas). también comentar que los exclusivos me salen siempre por 18€ menos de su PVP el día de lanzamiento y comprado aquí en España, y como digo en físico.

dicho esto, tengo Switch para lo que la tengo, que es jugar siempre que quiera y no cuando pueda, no como con PS4. además en PS4 me centro en exclusivos de Sony o consola y triples A, y Switch para exclusivos de Nintendo e indies. y ahí es donde quiero llegar, los indies (o retro, no solo pixel art, sino retro tal cual o remasters de algo retro como, por ejemplo, Sonic Origins). me encanta jugar a estos juegos en portátil y de vez en cuando probarlos en TV, pero sobre todo en portátil. y no estoy dispuesto a pagar 40 o 50€ por sus ediciones en físico, ni tan siquiera los 20 o 25 que vienen pidiendo de lanzamiento, pero pagar lo mismo que cuesta una entrada de cine por un juego que me va a garantizar como poco el triple de diversión y además para toda la vida (nada es para toda la vida, pero bueno), yo encantado de pagarlos por su versión en digital. cosa que en físico es y será imposible.

porque en un par de meses me he hecho con Blasphemous, Moonligter, Sword of the Necromancer y Narita Boy por 6-7€ cada uno. por ese precio es triste de cojones el piratearlos y además son juegos españoles y de laidad. y junto a estos cosas como, yo que sé, los NMH (los dos por 20€), por ejemplo y así puedo volver a jugarlos sin tener que sacar de sus cajas la PS3 y Wii. o el Doom original, que lo jugué hace casi tres décadas, Quake, que me ha costado cuatro míseros euros y así unos cuantos que van cayendo poco a poco y siempre en digital, que de no ser por eso, por lo digital, no los jugaría nunca.


PD: tema a parte los puntos oro, que gracias a ellos los tres RE de GC me quedaron en 30€ los tres, Scott Pilgrim me salió gratis y Arise (otro juego español, que me lo voy a comprar ahora mismo, sale hoy mismo) me va a quedar en 2 pavos
Hecho en falta una encuesta en el hilo, xD

En mi caso muy mayoritariamente físico, solo digital en casos puntuales de cosas tiradas de precio(<10€), el 50% de los juegos físicos se puede conseguir por menos de 25€(entre ofertas, vales de 10€ por reservas...) por lo que en mi caso se inclina mucho la balanza a lo físico.
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 58