[Debate] Juego físico o digital

14, 5, 6, 7, 8
Estoy por pasarme al digital solo por no tener que sacar la pestañita de los cojones para meter el cartucho, que asco cuando uno se come las uñas :(
Yo si fuera millonario igual me pasaba al digital, porque no me importaría sepultar mi dinero en licencias de uso. Al ser un humilde currante, he de comprar incluso ediciones especiales, que sé que se revalorizan y mi dinero sigue ahí en caso de necesidad.
StarHawk escribió:Yo si fuera millonario igual me pasaba al digital, porque no me importaría sepultar mi dinero en licencias de uso. Al ser un humilde currante, he de comprar incluso ediciones especiales, que sé que se revalorizan y mi dinero sigue ahí en caso de necesidad.


Te pregunto lo mismo que en el otro hilo: ¿No sales a comer, no vas al cine, no te tomas algo en un bar con los amigos, no sales de copas, no entras a museos....?

La psicología afirma que las personas disfrutan más con las experiencias que con lo material. Al comprar un juego yo estoy invirtiendo en divertirme durante varias horas, no lo veo como inversión para especular en el futuro.
Admito que en Xbox me he pasado al digital al 100% y que incluso con Switch he estado muy tentado por:

- falta de espacio
- a veces te apetece X juego que no tienes a mano
- nunca he rejugado un juego por falta de tiempo y por una lista de pendientes interminable


Pero sigo con ese apego a lo físico y Nintendo aún hoy la veo tan arcaica en lo digital si la comparamos con las otras grandes empresas que…
Don Giovanni escribió:
StarHawk escribió:Yo si fuera millonario igual me pasaba al digital, porque no me importaría sepultar mi dinero en licencias de uso. Al ser un humilde currante, he de comprar incluso ediciones especiales, que sé que se revalorizan y mi dinero sigue ahí en caso de necesidad.


Te pregunto lo mismo que en el otro hilo: ¿No sales a comer, no vas al cine, no te tomas algo en un bar con los amigos, no sales de copas, no entras a museos....?

La psicología afirma que las personas disfrutan más con las experiencias que con lo material. Al comprar un juego yo estoy invirtiendo en divertirme durante varias horas, no lo veo como inversión para especular en el futuro.


El tuyo es lo que se conoce como un falso dilema. La experiencia de juego es la misma en físico que en digital, ese argumento no es relevante, por eso no respondí.
StarHawk escribió:
Don Giovanni escribió:
StarHawk escribió:Yo si fuera millonario igual me pasaba al digital, porque no me importaría sepultar mi dinero en licencias de uso. Al ser un humilde currante, he de comprar incluso ediciones especiales, que sé que se revalorizan y mi dinero sigue ahí en caso de necesidad.


Te pregunto lo mismo que en el otro hilo: ¿No sales a comer, no vas al cine, no te tomas algo en un bar con los amigos, no sales de copas, no entras a museos....?

La psicología afirma que las personas disfrutan más con las experiencias que con lo material. Al comprar un juego yo estoy invirtiendo en divertirme durante varias horas, no lo veo como inversión para especular en el futuro.


El tuyo es lo que se conoce como un falso dilema. La experiencia de juego es la misma en físico que en digital, ese argumento no es relevante, por eso no respondí.


Bien. ¿Y salir a tomar una copa con los amigos o ir al cine es peor porque el dinero no se recupera?
Don Giovanni escribió:
StarHawk escribió:
Don Giovanni escribió:
Te pregunto lo mismo que en el otro hilo: ¿No sales a comer, no vas al cine, no te tomas algo en un bar con los amigos, no sales de copas, no entras a museos....?

La psicología afirma que las personas disfrutan más con las experiencias que con lo material. Al comprar un juego yo estoy invirtiendo en divertirme durante varias horas, no lo veo como inversión para especular en el futuro.


El tuyo es lo que se conoce como un falso dilema. La experiencia de juego es la misma en físico que en digital, ese argumento no es relevante, por eso no respondí.


Bien. ¿Y salir a tomar una copa con los amigos o ir al cine es peor porque el dinero no se recupera?


Lo de antes era un falso dilema y esto una falacia. ¿Dónde he dicho yo esto que afirmas?
StarHawk escribió:
Don Giovanni escribió:
StarHawk escribió:
El tuyo es lo que se conoce como un falso dilema. La experiencia de juego es la misma en físico que en digital, ese argumento no es relevante, por eso no respondí.


Bien. ¿Y salir a tomar una copa con los amigos o ir al cine es peor porque el dinero no se recupera?


Lo de antes era un falso dilema y esto una falacia. ¿Dónde he dicho yo esto que afirmas?


Has quitado valor al digital por el hecho de que no lo puedes revender en un futuro. También has dado por hecho que tus juegos físico van a revalorizarse. Has afirmado algo que no tiene por qué cumplirse.

Y por supuesto sin poner en valor el tiempo que dedicas a la compra/venta o el espacio que ocupa.
Don Giovanni escribió:
StarHawk escribió:
Don Giovanni escribió:
Bien. ¿Y salir a tomar una copa con los amigos o ir al cine es peor porque el dinero no se recupera?


Lo de antes era un falso dilema y esto una falacia. ¿Dónde he dicho yo esto que afirmas?


Has quitado valor al digital por el hecho de que no lo puedes revender en un futuro. También has dado por hecho que tus juegos físico van a revalorizarse. Has afirmado algo que no tiene por qué cumplirse.

Y por supuesto sin poner en valor el tiempo que dedicas a la compra/venta o el espacio que ocupa.


Claro, le he quitado valor al digital porque no tiene valor de reventa frente al físico que sí lo tiene. No sé qué tiene que ver eso con gastarte 100 euros en una buena cena con tus amigos. Lo dicho, falso dilema. El dinero está también para gastarlo, pero malgastarlo es otra cosa.

Las ediciones de coleccionista o standard físicas, se revaloricen o no, valen algo. Ya es más, mucho más que nada, que es lo que valen tus juegos en digital.

Lo del tiempo que gastas y el espacio que ocupan es la huida hacía adelante de alguien que, en el fondo, sabe que lleva tiempo quemando el dinero pero ya es demasiado tarde para rectificar e intenta autoconvencerse con argumentos a cuál más pintoresco. Tardas más tú en descargar un juego que yo haciendo click en amazon, pero no me voy a enredar en esta discusión porque es surrealista. Lo digo con todo el respeto y sin ganas de bronca.

Abrid los ojos de una vez y dejad de engañaros.
@ricky-simo Si no vas a rejugar, el físico puedes revenderlo y recuperar parte de la inversión.
StarHawk escribió:
Don Giovanni escribió:
StarHawk escribió:
Lo de antes era un falso dilema y esto una falacia. ¿Dónde he dicho yo esto que afirmas?


Has quitado valor al digital por el hecho de que no lo puedes revender en un futuro. También has dado por hecho que tus juegos físico van a revalorizarse. Has afirmado algo que no tiene por qué cumplirse.

Y por supuesto sin poner en valor el tiempo que dedicas a la compra/venta o el espacio que ocupa.


Claro, le he quitado valor al digital porque no tiene valor de reventa frente al físico que sí lo tiene. No sé qué tiene que ver eso con gastarte 100 euros en una buena cena con tus amigos. Lo dicho, falso dilema. El dinero está también para gastarlo, pero malgastarlo es otra cosa.

Las ediciones de coleccionista o standard físicas, se revaloricen o no, valen algo. Ya es más, mucho más que nada, que es lo que valen tus juegos en digital.

Lo del tiempo que gastas y el espacio que ocupan es la huida hacía adelante de alguien que, en el fondo, sabe que lleva tiempo quemando el dinero pero ya es demasiado tarde para rectificar e intenta autoconvencerse con argumentos a cuál más pintoresco. Tardas más tú en descargar un juego que yo haciendo click en amazon, pero no me voy a enredar en esta discusión porque es surrealista. Lo digo con todo el respeto y sin ganas de bronca.

Abrid los ojos de una vez y dejad de engañaros.


Comprar un juego en digital y disfrutarlo es lo mismo que gastar 100€ en una cena. Mejor aún porque no puedes volver Supongo que tú las sobras te las llevarás a casa para no sentir que estás malgastando el dinero.,
Tengo 278 juegos en físico en Switch almacenados en la app de MiColecciónDeVideojuegos.
@Don Giovanni
Comprar un juego en digital y disfrutarlo es lo mismo que gastar 100€ en una cena.


Eso es lo que las multinacionales quieren que creas. Y lo han conseguido.

A mí y unos cuántos más no, no nos han engañado. Un cena con mis amigos es algo que, por definición, no puedo tener, solo vivir.

Un juego sí lo puedes tener, pero están consiguiendo que creas que no, que es un engorro que ocupa espacio y tiempo y suciedad y...

El único engorro real (para las multinacionales) es el mercado de segunda mano, que les hace perder un porrón de dinero. La solución es que el dinero lo pierdas tú.
StarHawk escribió:@Don Giovanni
Comprar un juego en digital y disfrutarlo es lo mismo que gastar 100€ en una cena.


Eso es lo que las multinacionales quieren que creas. Y lo han conseguido.

A mí y unos cuántos más no, no nos han engañado. Un cena con mis amigos es algo que, por definición, no puedo tener, solo vivir.

Un juego sí lo puedes tener, pero están consiguiendo que creas que no, que es un engorro que ocupa espacio y tiempo y suciedad y...

El único engorro real (para las multinacionales) es el mercado de segunda mano, que les hace perder un porrón de dinero. La solución es que el dinero lo pierdas tú.


Pues como a vosotros os han hecho creer que sirve para algo pagar 100€ por una edición coleccionista con unos extras que en la vida vais a usar.
Don Giovanni escribió:
StarHawk escribió:@Don Giovanni
Comprar un juego en digital y disfrutarlo es lo mismo que gastar 100€ en una cena.


Eso es lo que las multinacionales quieren que creas. Y lo han conseguido.

A mí y unos cuántos más no, no nos han engañado. Un cena con mis amigos es algo que, por definición, no puedo tener, solo vivir.

Un juego sí lo puedes tener, pero están consiguiendo que creas que no, que es un engorro que ocupa espacio y tiempo y suciedad y...

El único engorro real (para las multinacionales) es el mercado de segunda mano, que les hace perder un porrón de dinero. La solución es que el dinero lo pierdas tú.


Pues como a vosotros os han hecho creer que sirve para algo pagar 100€ por una edición coleccionista con unos extras que en la vida vais a usar.


Pues mira, en eso tienes parte de razón, no te digo que no. Pero, desde el punto de vista económico, es algo rentable, aunque sí que es cierto que da más dolores de cabeza que otra cosa.

De una manera o de otra, a todos nos toman el pelo. Yo me doy cuenta de que me lo toman con las ediciones especiales.

¿Tú te das cuenta de cómo te la comes doblada con el digital?
StarHawk escribió:
Don Giovanni escribió:
StarHawk escribió:@Don Giovanni

Eso es lo que las multinacionales quieren que creas. Y lo han conseguido.

A mí y unos cuántos más no, no nos han engañado. Un cena con mis amigos es algo que, por definición, no puedo tener, solo vivir.

Un juego sí lo puedes tener, pero están consiguiendo que creas que no, que es un engorro que ocupa espacio y tiempo y suciedad y...

El único engorro real (para las multinacionales) es el mercado de segunda mano, que les hace perder un porrón de dinero. La solución es que el dinero lo pierdas tú.


Pues como a vosotros os han hecho creer que sirve para algo pagar 100€ por una edición coleccionista con unos extras que en la vida vais a usar.


Pues mira, en eso tienes parte de razón, no te digo que no. Pero, desde el punto de vista económico, es algo rentable, aunque sí que es cierto que da más dolores de cabeza que otra cosa.

De una manera o de otra, a todos nos toman el pelo. Yo me doy cuenta de que me lo toman con las ediciones especiales.

¿Tú te das cuenta de cómo te la comes doblada con el digital?


No, yo me daba cuenta de cómo me la comía doblada cuando no paraba de comprar juegos y la mitad los dejaba precintados. Desde que paré la compulsión compro lo que realmente voy a jugar. Para mí eso ha supuesto un enorme ahorro de dinero. Estoy hablando de que gasto en videojuegos en torno a un 85-95 % menos.

Al final cada uno lo vemos de una manera y a cada uno le conviene uno u otro formato.
@Don Giovanni Bueno, pero eso ya es otro tema. Consideras que en físico comprabas compulsivamente cosas que no jugabas y en digital te limitas a comprar lo que vas a jugar. Pero vamos, tampoco sé si ese es el tema, que aquí hay gente presumiendo de tener 100 juegos en digital.

Sea como sea, todos esos juegos precintados los puedes vender y recuperar parte de tu dinero. [rtfm]

Lo dejo aquí que he de salir. Se podría hacer un hilo sobre las ediciones especiales: ¿tomadura de pelo o coleccionismo?

Saludos. [beer]
Don Giovanni escribió:
No, yo me daba cuenta de cómo me la comía doblada cuando no paraba de comprar juegos y la mitad los dejaba precintados. Desde que paré la compulsión compro lo que realmente voy a jugar. Para mí eso ha supuesto un enorme ahorro de dinero. Estoy hablando de que gasto en videojuegos en torno a un 85-95 % menos.

Al final cada uno lo vemos de una manera y a cada uno le conviene uno u otro formato.


Te das cuenta de que en físico puedes comprar también únicamente lo que vayas a jugar realmente y que en digital puedes comprar compulsivamente como si no hubiera un mañana?
gouki00 escribió:
Don Giovanni escribió:
No, yo me daba cuenta de cómo me la comía doblada cuando no paraba de comprar juegos y la mitad los dejaba precintados. Desde que paré la compulsión compro lo que realmente voy a jugar. Para mí eso ha supuesto un enorme ahorro de dinero. Estoy hablando de que gasto en videojuegos en torno a un 85-95 % menos.

Al final cada uno lo vemos de una manera y a cada uno le conviene uno u otro formato.


Te das cuenta de que en físico puedes comprar también únicamente lo que vayas a jugar realmente y que en digital puedes comprar compulsivamente como si no hubiera un mañana?


En mi caso no. Y yo estoy seguro de que la mayoría de los que estáis por aquí a machete con lo físico tampoco.

Y añado: yo compraba en físico sin jugar porque se agotaba. En digital ese problema prácticamente desaparece.
Don Giovanni escribió:
gouki00 escribió:
Don Giovanni escribió:
No, yo me daba cuenta de cómo me la comía doblada cuando no paraba de comprar juegos y la mitad los dejaba precintados. Desde que paré la compulsión compro lo que realmente voy a jugar. Para mí eso ha supuesto un enorme ahorro de dinero. Estoy hablando de que gasto en videojuegos en torno a un 85-95 % menos.

Al final cada uno lo vemos de una manera y a cada uno le conviene uno u otro formato.


Te das cuenta de que en físico puedes comprar también únicamente lo que vayas a jugar realmente y que en digital puedes comprar compulsivamente como si no hubiera un mañana?


En mi caso no. Y yo estoy seguro de que la mayoría de los que estáis por aquí a machete con lo físico tampoco.


Osea que si por ejemplo Nintendo coge un día y baja por equivocación todos sus juegos a 1 euro tu no cogerias y comprarías como si no hubiera un mañana aunque no lo fueras a jugar en ese momento porque tú solo compras lo que vas a jugar xd
gouki00 escribió:
Don Giovanni escribió:
gouki00 escribió:
Te das cuenta de que en físico puedes comprar también únicamente lo que vayas a jugar realmente y que en digital puedes comprar compulsivamente como si no hubiera un mañana?


En mi caso no. Y yo estoy seguro de que la mayoría de los que estáis por aquí a machete con lo físico tampoco.


Osea que si por ejemplo Nintendo coge un día y baja por equivocación todos sus juegos a 1 euro tu no cogerias y comprarías como si no hubiera un mañana aunque no lo fueras a jugar en ese momento porque tú solo compras lo que vas a jugar xd


El ejemplo es un pelín demagógico XD
Don Giovanni escribió:
El ejemplo es un pelín demagógico XD


Pero se puede dar, o que de repente regale porque si 3 o 4 juegos que no tengas, no los bajarias ni aunque los tengas en el punto de mira por si es una promocion y a la semana vuelven a costar Sus 50 euros cada uno?
gouki00 escribió:
Don Giovanni escribió:
El ejemplo es un pelín demagógico XD


Pero se puede dar, o que de repente regale porque si 3 o 4 juegos que no tengas, no los bajarias ni aunque los tengas en el punto de mira por si es una promocion y a la semana vuelven a costar Sus 50 euros cada uno?

La sensación de escasez y la estrategia de limitar para generar necesidad con el digital complicado.
La sensación de escasez y la estrategia de limitar para generar necesidad con el digital estará complicado pero como no has respondido a ninguna de mis 2 preguntas saliendo por peteneras, dejo el tema y me voy también como ha hecho @StarHawk
no me gusta estar dándome golpes contra el mismo molino de viento
gouki00 escribió:La sensación de escasez y la estrategia de limitar para generar necesidad con el digital estará complicado pero como no has respondido a ninguna de mis 2 preguntas saliendo por peteneras, dejo el tema y me voy también como ha hecho @StarHawk
no me gusta estar dándome golpes contra el mismo molino de viento


Evidentemente no voy a responder a preguntas demagógicas que nada tienen que ver con lo que se está discutiendo. Que pases buena tarde.

Edito: te dejo a ti la última palabra.
Don Giovanni escribió:
gouki00 escribió:La sensación de escasez y la estrategia de limitar para generar necesidad con el digital estará complicado pero como no has respondido a ninguna de mis 2 preguntas saliendo por peteneras, dejo el tema y me voy también como ha hecho @StarHawk
no me gusta estar dándome golpes contra el mismo molino de viento


Evidentemente no voy a responder a preguntas demagógicas que nada tienen que ver con lo que se está discutiendo. Que pases buena tarde.


No contestas porque sabes perfectamente que si se diera alguno de los casos que he puesto te liarias a bajar juegos compulsivamente aún siendo digitales y quedarías fatal xddd. Que pases una inmejorable tarde
Pues yo en PC todo digital, y en consolas siempre todo fisico, y al final me compro todo lo que me gusta y juego cuando puedo con el poco tiempo que tengo. Eso si, el 95% que compro son ediciones normales, nada de especiales que te meten un sobreprecio exagerado por cuatro cosillas. Sigo prefiriendo el fisico, pero no le hago ascos al digital, con lo que si no trago es con los juegos en la nube.
Soul Assassin escribió:Pues yo en PC todo digital, y en consolas siempre todo fisico, y al final me compro todo lo que me gusta y juego cuando puedo con el poco tiempo que tengo. Eso si, el 95% que compro son ediciones normales, nada de especiales que te meten un sobreprecio exagerado por cuatro cosillas. Sigo prefiriendo el fisico, pero no le hago ascos al digital, con lo que si no trago es con los juegos en la nube.


Yo tampoco puedo con los juegos en la nube. Y menos aún con una portátil, me parece un sinsentido.
Don Giovanni escribió:Y añado: yo compraba en físico sin jugar porque se agotaba. En digital ese problema prácticamente desaparece.


Que juego edición normal se agota como para necesitar esa compra compulsiva de juegos en físico? Si salvo algunos juegos concretos (y especialmente en el caso de Switch) puedes comprar casi cualquier juego en físico cuando quieras? Ya sea de primera o de segunda mano?

En mi caso prefiero el físico sobre todo por que muchas veces tiro de ediciones especiales que me gustan, aunque muchas veces me siento tentado por los beneficios del digital. En algunos casos puntuales (y por comodidad) cuando un juego me gusta mucho y juego bastante hasta me suelo plantear tenerlo en físico y digital, aunque en estos casos pues ya sea el físico o el digital lo pillo cuando esta o bastante rebajado o de segunda mano a un buen precio.

A efectos prácticos para mi el físico tiene ciertas ventajas que lo ponen por encima del digital como por ejemplo el poder vender los que ya no vas a jugar y con ese dinero comprarte uno nuevo o directamente dejárselo a un amigo o que te dejen a ti.

El digital pues también tiene algunas ventajas como por ejemplo ciertos juegos que te apetece echar una partida en un momento dado, pues puedes cambiar de uno a otro en un momento sin problemas y en el caso de las portátiles pues es mas fácil llevar unos cuantos juegos sin tener que cargar con ellos.

P.D: Me a hecho gracia eso de "yo deje de comprar en físico por que no paraba de comprar, en digital solo compro lo justo"... Coño yo creo que debería ser lo contrario que en físico es mas fácil que te controles al digital que se compra con dos clicks y seguramente sea mas fácil encontrar un precio bueno xD.

Eso me recuerda a cuando yo con PSP dije, no voy a piratear mas consolas por que no hago mas que bajarme juegos y no me paso ninguno... mejor me limito a comprarlos fisicos poco a poco y asi me aseguro de pasarmelos.... XD
Sigo haciendo lo mismo, pero ahora pagando por ellos xD.


Edit: Por cierto mal ejemplo pones lo de que comprabas en físico por que se agotaba cuando... el otro día me di cuenta que un juego de Switch que tenia en la lista de deseados se a dejado de vender (digitalmente) por lo que ahora me quedado sin el. Sin contar el ejemplo de los cierres de la eshop de Nintendo que estas en las mismas.

Saludos!
@Lord Duke Hombre estamos viendo algunos casos en el hilo de "juegos que se van a revalorizar" de que algunos antes de salir a la venta practicamente se agotan. Un caso importante es el mismo Hades, que la gente fué corriendo a comprarlo ante la situación de encontrarse con una tirada de mierda. Y por poner ejemplos de juegos como Astral Chain o Bayonetta 2 que son distribuidos por Nintendo (como Hades) que a dia de hoy se encuentran nuevos o de segunda mano a cuenta gotas en PAL ES y con precios algo elevados. A mi esa situación como a muchos por aqui nos genera "desesperación", asi que lo mejor es comprar los juegos de salida para no quedarnos sin una copia para luego ya con más tiempo jugarlos tranquilamente, y yo lo compararia un poco con las ofertas en digital, que algunas compañias casi no lanzan ofertas y cuando lo hacen hay que pillar el DLC o juego porque sino tienes que esperarte meses a que metan otra oferta, aunque hay que decir que en digital casi siempre existen ofertas constantes en la mayoria de juegos y precios imbatibles, pero de salida con las politicas de Nintendo es mejor pillarlo fisico. Otra opción que existe al comprar en digital y es motivo por la que no la rechazo al 100% es la posibilidad de crearte un soporte de respaldo. Por ejemplo: descargas el juego en una micro SD de 16GB o 32GB y te compras una caja e imprimes una caratula para luego meter tu juego descargado en la caja.... en ese caso tendrias el juego en "físico" pero como desventaja no puedes venderlo, y cambiar la SD de juego en juego no hace falta porque vas borrando juegos y descargando en la memoria interna de la consola para mayor comodidad mientras tu tienes tu juego en la estanteria, y si alguna vez quieres rejugarlo lo descargas de la eshop o si esta ha chapado tienes tu respaldo con la ultima versión (siempre y cuando la vayas actualizando XD)
Soul Assassin escribió:@Lord Duke Hombre estamos viendo algunos casos en el hilo de "juegos que se van a revalorizar" de que algunos antes de salir a la venta practicamente se agotan. Un caso importante es el mismo Hades, que la gente fué corriendo a comprarlo ante la situación de encontrarse con una tirada de mierda. Y por poner ejemplos de juegos como Astral Chain o Bayonetta 2 que son distribuidos por Nintendo (como Hades) que a dia de hoy se encuentran nuevos o de segunda mano a cuenta gotas en PAL ES y con precios algo elevados. A mi esa situación como a muchos por aqui nos genera "desesperación", asi que lo mejor es comprar los juegos de salida para no quedarnos sin una copia para luego ya con más tiempo jugarlos tranquilamente, y yo lo compararia un poco con las ofertas en digital, que algunas compañias casi no lanzan ofertas y cuando lo hacen hay que pillar el DLC o juego porque sino tienes que esperarte meses a que metan otra oferta, aunque hay que decir que en digital casi siempre existen ofertas constantes en la mayoria de juegos y precios imbatibles, pero de salida con las politicas de Nintendo es mejor pillarlo fisico. Otra opción que existe al comprar en digital y es motivo por la que no la rechazo al 100% es la posibilidad de crearte un soporte de respaldo. Por ejemplo: descargas el juego en una micro SD de 16GB o 32GB y te compras una caja e imprimes una caratula para luego meter tu juego descargado en la caja.... en ese caso tendrias el juego en "físico" pero como desventaja no puedes venderlo, y cambiar la SD de juego en juego no hace falta porque vas borrando juegos y descargando en la memoria interna de la consola para mayor comodidad mientras tu tienes tu juego en la estanteria, y si alguna vez quieres rejugarlo lo descargas de la eshop o si esta ha chapado tienes tu respaldo con la ultima versión (siempre y cuando la vayas actualizando XD)


El tema de hades solo paso con la versión Pal España que tuvo una mierdi tirada. En el resto de países salió stock de sobra por ejemplo y el juego es exactamente el mismo.

Si el juego es el mismo el idioma de la caja te da igual
Pues así a bote pronto, como indica el compañero, el Hades, Bayonetta 2, Yurukill, Xenoblade o Xenoblade Torna.

Otros como los Shantae, The Messenger, Salt and Sanctuary, Mercenary Kings, Grim Fandango, los Axiom Verge, los Azure, Black Bird, Blazing Chrome, Cage Story, Dust and Elysian Tale...
@Soul Assassin Pero es que son casos bastante puntuales, y al final si el juego te interesa te da un poco igual que sea PAL-ES o de otra region, al final tienes el juego en físico igualmente y en tu idioma.

@Don Giovanni Bayonetta 2 lo compre yo la edición especial semanas después de su salida (creo que en Amazon Alemania), Salt and Sanctuary llego a salir en Europa en físico? creo que no aun así yo lo compre en físico (versión USA) casi un año después, Axiom Verge no tuve problemas en comprarlo casi dos años después.

Lo dicho son casos puntuales y a poco que seas un poco previsor o te informes puedes ver que juegos igual van a tener tirada limitada y los compras de salida. Pero lo mas importante, si de verdad quieres el juego te pones a buscarlo así encontré yo el Xenoblade Torna el año pasado de primera mano a 30€ y si no los encuentras de primera pues de segunda mano.

Saludos!
Claro pero por eso en físico yo me "sentía obligado" a comprar no para jugar sino para no quedarme sin el juego fuese. A esa "obligación" me refiero.

Y yo busco pal España, por coleccionismo o simple manía. Pero ahora mismo de esos juegos pal uk de 60-70 euros no bajan...
@Don Giovanni Pues no te sientas obligado por que casi siempre vas a poder comprarlo y si llega el momento que no lo encuentras pues... si has esperado a comprarlo tanto tiempo entonces mucho interés en el no tenias por lo que te da igual no encontrarlo xD.

Lo mismo que sea Pal-España o no. Si eres coleccionista vas a querer comprar todo el dia de salida por que si no, te da igual. Vamos no entiendo eso de coleccionismo pero pasar del juego y quejarse por no poder comprarlo 2 años despues xD.

Que yo también tengo mi parte de coleccionista, pero por lo general suele ser con ediciones especiales y no de juegos normales y evidentemente como me interesan pues las compro el día de salida.

Para juegos normales ya te digo que si te pones a buscarlo lo encuentras fijo.

Saludos!
El tema de las ediciones físicas PAL ESP por parte de Nintendo sí que es un tema delicado y que anima a comprar aunque no se juegue a corto ni medio plazo

Novedades que vienen con unidades escasas o bien otros juegos que pueden ser “secundarios” para nuestro interés al cabo de los años desaparecen con mayor rapidez que en otras plataformas

Torna, South Park, Astral Chain y seguro que un buen puñado de “etc” que me dejo. Hablo de juegos que dejé pasar en su día y hoy…
ricky-simo escribió:El tema de las ediciones físicas PAL ESP por parte de Nintendo sí que es un tema delicado y que anima a comprar aunque no se juegue a corto ni medio plazo

Novedades que vienen con unidades escasas o bien otros juegos que pueden ser “secundarios” para nuestro interés al cabo de los años desaparecen con mayor rapidez que en otras plataformas

Torna, South Park, Astral Chain y seguro que un buen puñado de “etc” que me dejo. Hablo de juegos que dejé pasar en su día y hoy…


Y a día de hoy si los buscas bien seguro que terminas encontrándolos, aunque sea de segunda mano. Yo el Torna lo compre hace un año cuando ya se supone que estaba desaparecido. El Astral Chain que también lo tengo en la lista de compras durante estos meses he tenido varias oportunidades de comprarlo de segunda mano por ejemplo pero al final lo he dejado pasar.

Saludos!
Lord Duke escribió:
ricky-simo escribió:El tema de las ediciones físicas PAL ESP por parte de Nintendo sí que es un tema delicado y que anima a comprar aunque no se juegue a corto ni medio plazo

Novedades que vienen con unidades escasas o bien otros juegos que pueden ser “secundarios” para nuestro interés al cabo de los años desaparecen con mayor rapidez que en otras plataformas

Torna, South Park, Astral Chain y seguro que un buen puñado de “etc” que me dejo. Hablo de juegos que dejé pasar en su día y hoy…


Y a día de hoy si los buscas bien seguro que terminas encontrándolos, aunque sea de segunda mano. Yo el Torna lo compre hace un año cuando ya se supone que estaba desaparecido. El Astral Chain que también lo tengo en la lista de compras durante estos meses he tenido varias oportunidades de comprarlo de segunda mano por ejemplo pero al final lo he dejado pasar.

Saludos!


El tema no es que estén de segunda mano, están todos, el problema es lo que piden por él
@Kafkan5 Sigue buscando y encontraras alguno que lo venda a un precio mas que razonable.

Saludos!
Salvo honrosas excepciones de juegos que me gusta tener en físico, soy 100 % digital. Sobre todo en switch, solo tengo que cargar con mi consola con su micro SD de 1 TB, el cargador y nada más, no hay nada que me parezca más absurdo que cargar con una portátil y 300 cartuchos.

Además a la hora de cambiar de país (algo a lo que muchos nos tenemos que enfrentar dadas las circunstancias) es mucho más cómodo. Hace unos meses me mudé al extranjero y ssólo tuve que llevar las consolas. Si hubiese tenido que cargar con mi librería de mas de 400 juegos de PS4/5 y los más de 300 juegos de switch, habría tenido que facturar otra maleta sólo para eso.

Y por último, hoy en día los juegos en físico desde el punto de vista de la preservación no tienen mucho sentido, ya que por mucho que lo tengas en el cartucho, sin los DLCs, parches etc. nunca puedes conservar el juego completo en caso de hipotético apagón digital.

En resumidas cuentas, 100% digital por la versatilidad y la comodidad. En físico únicamente alguna edición especial que me haga ilusión contemplar de cuando en cuando.
manugarrote escribió:En mi caso, si es un juego al que tengo especial aprecio, lo compro en formato físico por puro coleccionismo oy por poder ver la portada en mi estantería. Pero, ¿qué pasa cuando se trata de un juego random que me apetece jugar sin más?

Es aquí donde lanzo la pregunta, ¿cuándo decidís si comprar un juego en físico o en digital?

Os pongo unos ejemplos:

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition
Físico: 44,90€ (en Media Markt)
Digital: 24,89€ (eShop sueca)

Ni no kuni
Físico: 21,99€ (en Media Markt)
Digital: 7,49€ (eShop rusa)

John Wick Hex
Físico: 14,95€ (en Amazon)
Digital: 7,00€ (eShop rusa)

¿Con qué diferencia de precio vale la pena pagar ese extra por tenerlo físico?

Me encantaría conocer vuestras opiniones.


Prefiero formato físico hasta en el ataúd.

Los precios que ponen habla de rabajas, ya que he comparado juegos de salida que salen 80 € en digital y 64 € en físico. Lo mejor parches y dlc de los GOTY. Se puede prestar a amigos y venderlos para recuperar parte del dinero. Entre otras cosas, me gusta más la biblioteca físico que humos, algunos juegos ya no de pueden descargar porque los quita de los servidores entre más cosas.
El formato digital es ideal para gente que no quiere o no tiene la necesidad de jugar todo día 1. Yo lo veo así. Ahora mismo te compras una videoconsola, llámese NSW o llámese como quiera y tienes cientos de juegos a menos de 10 euros en digital, tanto AAA como indies imprescindibles. Una persona que no vaya al día puede comprar juegos a precio de ganga mientras si va al día, palma de 60-80 € por una novedad, así que veo todo este tema como algo muy personal según el tipo de jugador que seas. Ahora ya... si quieres Bayo 3, Ragnarok... de aquí a que bajen en digital... pues a comprar y a unas malas que no quieras conservarlo, a completarlo y venderlo para no palmar mucha pasta.
@[Jesús de la Paz] pero es que quitando tiradas ridículas puntuales, pasa lo mismo en físico, si no compras el día 1 el juego lo más probable es que con el paso del tiempo encuentres el juego físico más barato, en muchos casos en digital es mucho más barato en oferta, pero también hay que ponerse en que los juegos grandes de la propia Nintendo en digital, por regla general, no bajan de 39,99€ en oferta(en España), y en físico en momentos puntuales se han visto la mayoría a un precio inferior(y también me refiero a España).

El ejemplo reciente, el Big brain en físico estuvo el viernes a 15€ en Game, y yo me hice con él en físico en el mes de lanzamiento por 20€ y en digital creo que nunca ha estado de oferta y son 30€
Yo de hecho he comprado varios juegos físicos de Nintendo en ofertas esporádicas de FNAC o Amazon a 28 euros (Pokémon mundo misterioso, Pokémon Let's go Eve, Mario Market 2) y otros a 34 (Pokémon Snap, Astral Chain, etc). Luego también ofertas de juegos físicos no Nintendo como el Ys IX o el NEO The World end with you por 25 euros (no sé a cuánto están estos juegos en en la eshop).

Tengo una colección de físicos de más de 200 juegos y la mayoría comprados en FNAC de lanzamiento encadenando cupones sin llegar nunca a los 50 euros. El resto con ofertas como las de arriba.

Si un juego sale solo en digital y no en físico lo juego vía scene sin remordimientos,. El día que desaparezca el físico ahorraré mucho dinero y seguiré jugando a lo que quiera.

Y para quieren no lo sepa, bajar un juego de internet y jugarlo no es ilegal. De hecho no les ni un ilícito siquiera. La ley solo prohíbe lucrarse distribuyendo las obras sin permiso de su autor, pero no el consumo propio.
Koolk escribió:
manugarrote escribió:En mi caso, si es un juego al que tengo especial aprecio, lo compro en formato físico por puro coleccionismo oy por poder ver la portada en mi estantería. Pero, ¿qué pasa cuando se trata de un juego random que me apetece jugar sin más?

Es aquí donde lanzo la pregunta, ¿cuándo decidís si comprar un juego en físico o en digital?

Os pongo unos ejemplos:

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition
Físico: 44,90€ (en Media Markt)
Digital: 24,89€ (eShop sueca)

Ni no kuni
Físico: 21,99€ (en Media Markt)
Digital: 7,49€ (eShop rusa)

John Wick Hex
Físico: 14,95€ (en Amazon)
Digital: 7,00€ (eShop rusa)

¿Con qué diferencia de precio vale la pena pagar ese extra por tenerlo físico?

Me encantaría conocer vuestras opiniones.


Prefiero formato físico hasta en el ataúd.

Los precios que ponen habla de rabajas, ya que he comparado juegos de salida que salen 80 € en digital y 64 € en físico. Lo mejor parches y dlc de los GOTY. Se puede prestar a amigos y venderlos para recuperar parte del dinero. Entre otras cosas, me gusta más la biblioteca físico que humos, algunos juegos ya no de pueden descargar porque los quita de los servidores entre más cosas.

Que ademas se ha ido a otros paises con otras monedas para que salgan aun mas baratos, eso ya es rebuscar. [+risas]

En formato fisico tambien puedes hacer eso, que no seria la primera vez que leo por aqui que rebajan juegos en Francia o Alemania, o si quieres rebuscar aun mas, pues Wallapop y tal.
Como em gusta tener una biblioteca real de juegos, no humos.

Aún conservo los juegos originales de la PS1 hasta la PS5. ;)

Eso si, tener la mejor versión, los GOTY si es posible, parches y DLC en disco.
Solid.Snake escribió:Yo de hecho he comprado varios juegos físicos de Nintendo en ofertas esporádicas de FNAC o Amazon a 28 euros (Pokémon mundo misterioso, Pokémon Let's go Eve, Mario Market 2) y otros a 34 (Pokémon Snap, Astral Chain, etc). Luego también ofertas de juegos físicos no Nintendo como el Ys IX o el NEO The World end with you por 25 euros (no sé a cuánto están estos juegos en en la eshop).

Tengo una colección de físicos de más de 200 juegos y la mayoría comprados en FNAC de lanzamiento encadenando cupones sin llegar nunca a los 50 euros. El resto con ofertas como las de arriba.

Si un juego sale solo en digital y no en físico lo juego vía scene sin remordimientos,. El día que desaparezca el físico ahorraré mucho dinero y seguiré jugando a lo que quiera.

Y para quieren no lo sepa, bajar un juego de internet y jugarlo no es ilegal. De hecho no les ni un ilícito siquiera. La ley solo prohíbe lucrarse distribuyendo las obras sin permiso de su autor, pero no el consumo propio.


Si no es ilegal, por qué cuando usas un juego bajado y Nintendo se da cuenta, te banea la cuenta e incluso puede banearte la consola, porque Nintendo lo vale?.

Es más, en tu caso ni siquiera estás pagando por la licencia de uso que te habilita poder jugar con ese producto, estas usando lo que alguien ha distribuido sin permiso del autor, por lo que no deberías ni de usarlo.

Que está muy bien que decidas hacerlo porque te de la gana, pero de ahí a que sea legal hacerlo hay un trecho.

Si fuera tan legal como dices no habría que romper la protección de la máquina para poder usar lo bajado o un back Up propio

Por último te hago una pregunta a modo de reflexión, que crees que hubiera pasado con esta industria si desde hace años nadie hubiera comprado juegos y todo el mundo se descargara todo sin pagar por ello, crees que hubieran seguido sacando juegos como hasta ahora o habríamos dejado de tener consolas y juegos desde hace años y no hablo de pc ya que el pc va por otros derroteros y hay mucha más ofertas que en consolas?

Y dejo ya el tema que si no se va a desvirtuar mucho el tema para el que se abrió este hilo
Digital siempre, y os lo dice alguien que antes era coleccionista y lo quería todo físico. No soy de vender mis juegos y tampoco me gusta andar de aquí para allá con cartuchos toqueteando la pestañita de la ranura de mi Switch ya que me es más cómodo cambiar de un juego a otro en cuestión de segundos. La única pega que le pongo es el tema de las microSD, la cual no recomiendo una que pese menos de 512GB porque de 256 se quedan cortas

En resumen: Digital muy por encima del físico, y os lo dice un ex-coleccionista
@gouki00

Es totalmente legal, por lo menos en España y te lo dice un abogado y quizás juez en el futuro.

Te explico, algo es ilegal cuando va contra la ley y constituye un delito. O sea, está prohibido por una ley de derecho público (el Estado prohíbe y persigue por él mismo con independencia de las partes a través del código penal, administrativo, tributario, constitución, etc).

Y un ilícito es cuando lo prohíbe una ley de derecho privado (entre las partes a través del código civil). La ley de derechos de autor no prohíbe ni castiga el bajar un juego y jugarlo, solo el lucro.

Los contratos son derecho privado entre 2 partes, sin intervención del Estado. Nintendo te hace firmar un contrato entre tú y ella para acceder a su online, siendo la scene una cláusula compromisoria. O sea, aceptas someterte al arbitraje de Nintendo, a que te banee la consola si detecta que la has modificado. Pero eso no lo convierte en ilegal ni en un ilícito. De hecho, es el contrato el que puede ser considerado por un juez ilegal o ilícito si alguna de sus cláusulas es abusiva o va contra la ley estatal.

En este caso podemos discutir si es moral o ético. En mi caso es simple, si quieren mi dinero que saquen ediciones físicas y si la industria desaparece usaré mi tiempo en otros hobbies.
Solid.Snake escribió:@gouki00

Es totalmente legal, por lo menos en España y te lo dice un abogado y quizás juez en el futuro.

Te explico, algo es ilegal cuando va contra la ley y constituye un delito. O sea, está prohibido por una ley de derecho público (el Estado prohíbe y persigue por él mismo con independencia de las partes a través del código penal, administrativo, tributario, constitución, etc).

Y un ilícito es cuando lo prohíbe una ley de derecho privado (entre las partes a través del código civil). La ley de derechos de autor no prohíbe ni castiga el bajar un juego y jugarlo, solo el lucro.

Los contratos son derecho privado entre 2 partes, sin intervención del Estado. Nintendo te hace firmar un contrato entre tú y ella para acceder a su online, siendo la scene una cláusula compromisoria. O sea, aceptas someterte al arbitraje de Nintendo, a que te banee la consola si detecta que la has modificado. Pero eso no lo convierte en ilegal ni en un ilícito. De hecho, es el contrato el que puede ser considerado por un juez ilegal o ilícito si alguna de sus cláusulas es abusiva o va contra la ley estatal.

En este caso podemos discutir si es moral o ético. En mi caso es simple, si quieren mi dinero que saquen ediciones físicas y si la industria desaparece usaré mi tiempo en otros hobbies.


Artículo 270
En este primer punto vemos lo que el Código Penal considera delito contra la propiedad intelectual. Reproducir, plagiar, distribuir, comunicar públicamente o explotar económicamente de cualquier otro modo una obra sin la autorización de los titulares de los derechos.

Saludos.
Shironeko escribió:Digital siempre, y os lo dice alguien que antes era coleccionista y lo quería todo físico. No soy de vender mis juegos y tampoco me gusta andar de aquí para allá con cartuchos toqueteando la pestañita de la ranura de mi Switch ya que me es más cómodo cambiar de un juego a otro en cuestión de segundos. La única pega que le pongo es el tema de las microSD, la cual no recomiendo una que pese menos de 512GB porque de 256 se quedan cortas

En resumen: Digital muy por encima del físico, y os lo dice un ex-coleccionista

Si esos son tus motivos por los que te has pasado al digital entonces nunca fuiste coleccionista porque es que se contradicen tus argumentos con lo que a un coleccionista le gusta.

Al que le gusta coleccionar morirá viendo todo lo que tú comentas como algo positivo, no como negativo, otra cosa es que se pueda pasar por otros motivos, precio o lo que sea (que hoy por hoy ni por esas).

Desde luego no por cambiar un cartucho cuando es precisamente tener algo en mano lo que más le gusta y si no te gusta ahora, dudo que antes te gustase. Igual en el pasado comprabas físico simplemente porque era lo que había.
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8