Debate General de PSVita

Si los hay que compraran ports, los que no tengan una ps3 ni una xbox360, que por A o B se saltaron esa generación de consolas, entre los que yo me incluyo.
Y encima si se puede jugar en la vita con la gente que tiene el ps3 ya seria la leche.

Es mas, seria una desfachatez por parte de sony no portar juegos de la ps3 a la vita.
Pues dejando de lado tema PSP/DS y similares, el principal problema que le veo a Vita es el precio de los juegos.

La consola me ha encantado. Tengo el resto de portátiles, y la Vita supera en concepto a las nintendo de ahora y antes. Le veo muchas posibilidades, pero como digo, el problema es el precio de los juegos. No es raro encontrar los más interesantes por encima de los 40€, y ya hay por encima de los 50€.

Siempre se podrán encontrar más baratos de importación o en un 3x2 o lo que sea, pero la masa de compradores va a la tienda que sea y lo compra (muchos incluso para regalo). Y dá igual que los tiempos estén como estén. Aunque no hubiera crisis, 45€ por un juego es mucho (da igual la plataforma que sea).

Dentro de un tiempo Sony dirá que las ventas con bajas, que no está contenta con la penetración en el mercado, y cosas de esas (ya que por suerte a la piratería no le podrá echar la culpa). Pero si te ponen el ninja gaiden a 15€ ¿Te lo piensas? ¿o te compras dos por si acaso?

Y cuantos más juegos compre la gente más uso tendrá la consola y antes se romperá, por lo que la gente comprará otra... Etc.

Yo veo el mismo problema siempre, el precio. La consola de precio más o menos (un pelín más barata hubiera estado mejor), pero sin software el hardware hace poco.

La PSN, pues como no bajen mucho los precios, les pasará lo mismo.
Eso es totalmente cierto, pero no solo a nivel de la vita, es a nivel de todas las plataformas... en vita un juego como el uncharted vale 45€, pero es que un uncharted de lanzamiento en la ps3 vale 60€ ... 60€ por un juego? En pc 3/4 de lo mismo, y en todas las plataformas vamos..

Pero eso es algo que me temo que no cambiaran, y no entiendo el porque, que es mejor? vender 1.000 copias a 45€ o 3.000 copias a 20€? Echar cuentas...

Otra cosa que tampoco entiendo es como es posible que vendan el juego en el store por lo mismo que vale el juego físico, eso si es sed de dinero, porque es que te están cobrando los mismo 45€ pero sin gastos de fabricación/distribución, o sea, 100% de beneficios.. y me vais a perdonar, pero al mismo precio yo me acerco a un game/mm/corte ingles o la tienda que sea y me lo compro en formato físico, con mi cartucho, mi cajita y mi todo... lo que nos lleva a otro punto, que ahora se ahorran hasta con los manuales, dicen que así es mas moderno y tal, mentira, se ahorran sus centimillos por copia al no incluir instrucciones impresas...

salu2
Bueno yo creo que la vita si la explotan bien tiene muchas posibilidades.
Tengo la 3ds y no he adquirido la vita porque no podía permitírmela. (la 3DS ha sido un regalo)

Los contras que le veo a la Vita es su precio y lo que más me mosquea las tarjetas de sony. El catálogo todavía lo puede mejorar y no creo que nadie ponga en duda que técnicamente supera a 3DS. Tampoco me gusta que no sea compatible con los juegos de PSP (yo no tuve la PSP y viendo que los juegos están bastante asequibles ahora, hubiera ayudado a vender la consola.)
Creo que sony tiene que ponerse las pilas si quiere competir con su rival en ventas. Aunque a mi parecer en un principio no es tan malo que venda poco porque esto les planteará bajar el precio (como ya hizo 3DS) y mejorar el catálogo.
En resumen: una buena consola si sony quiere explotarla bien y esto sólo lo dirá el tiempo.

Los contras de la 3DS: la eshop es una auténtica estafa, según mi opinión los juegos en blanco y negro de GB, o los de GBA;SNES, deberían ser gratuitos y no por Dios que he visto hasta un reloj de Mario en blanco y negro por 2€ [enfado1]
Luego lo de la bisagra bailarina y lo de las marcas de pantalla es, simplemente, imperdonable. No debería hacer falta una revisión para mejorar eso, sino que debería estar perfectamente diseñada con antelación.
Como pros el catálogo, tiene buenos juegos y muchos pendientes que hacen que intente ahorrar desesperadamente para poder pillarlos. El precio también es un pro, y creo que va a ser díficil de superar por Vita.

Al final, lo que en mi opinión deberían aprender las compañías es que los usuarios de portátiles (al menos la mayoría), tenemos un poder adquisitivo limitado. Y lo que hace que una consola venda es catálogo y precio. A nadie se le mete en la cabeza que un padre va a gastarse 300 euros en una consola portátil y más con lo que se nos viene encima.
(mensaje borrado)
Alexval83 escribió:
Me parece que poco o nada te has informado tu de esta consola... Desde su salida que si es compatible con los titulos de psp y un padre no tiene porque gastarse 300 euros habiendo muchas ofertas que te sale muy bien de precio, yo mismo la pille por 225 con una tarjeta de 8g [+risas]

PD: ¿? que pintan aqui los pros y contras de la 3ds, estamos en un foro de Vita ;)


No es por meter cizaña a algo que no va a ningun lado, pero el otro compañero ha dicho toda la verdad.

Que tu te hayas pillado la consola por 225 con tarjeta no significa que ese sea su precio, de hecho, su precio oficial es 250€ sin tarjeta.

Respecto a lo de "Si es compatible con los juegos de PSP", perdona pero creo que tu muchos juegos de PSP en descarga digital no tienes no? porque yo tengo muchos comprados y solo puedo jugar a 2.

Lo que pasa es que queda de puta madre de cara al público, decir que la vita es compatible con PSP, aunque sea compatible con 1 juego de cada 100.
Alexval83 escribió:

Me parece que poco o nada te has informado tu de esta consola... Desde su salida que si es compatible con los titulos de psp y un padre no tiene porque gastarse 300 euros habiendo muchas ofertas que te sale muy bien de precio, yo mismo la pille por 225 con una tarjeta de 8g [+risas]

PD: ¿? que pintan aqui los pros y contras de la 3ds, estamos en un foro de Vita ;)



He puesto sobre la 3ds para contrastar las 2, en el primer post ponía y cito textualmente: "Repito: se trata de reflexionar sobre la situación presente y futura de Vita y contrastarla con la de otras plataformas."
Respecto a los títulos de PSP, por lo que sé te puedes bajar "algunos" desde la store, pero no son compatibles con los UMD de la psp, y para mí eso es un contra.
En cuanto a lo del precio, puede que tú hayas tenido la suerte de encontrar esa oferta pero me refiero al precio "general" de la consola.
Y yo de verdad que sí que le veo futuro a la consola por todas sus capacidades pero esas capacidades necesitan explotarse.
Y de verdad que no quiero crear polémica ni nada, es sólo mi humilde opinión, que desde luego puede no ser válida para muchos. ;)
Saludos!
(mensaje borrado)
¿la ps vita bajara de precio?

hay mucha gente que asegura que la ps vita debe bajar de precio debido a sus pocas ventas.

creeis que bajara de precio?

seguramente mucha gente esta esperando una bajada para hacerse con la vita, yo me incluyo.

esperareis una bajada??
(mensaje borrado)
Alexval83 escribió:Pero vamos a ver que el precio oficial sea 250 no quiere decir que en todos los sitios valga eso ;) Y respecto a lo de psp ¿ estais diciendo que solo funcionan unos cuantos juegos de toda la store ? Venga ya... :-|

Tu comprensión lectora es pésima.
Puedes jugar con el juego UMD de psp en tu vita ? a que no ? pues eso es a lo que se refiere xDD

Yo espero que sony se ponga las pilas porque es una consola que quiero comprar en un futuro pero su precio es demasiado alto. La herramienta la han hecho MUY bien espero que sepan utilizarla
Otro con el precio...
Ahora mismo ya la encuentras alrededor de los 270€ (la 3g), que es lo mismo que valía, por ejemplo, la 3ds en su día.
La wifi ya la encuentras rondando los 220€... pero vamos, que si tienes en cuenta que la 3g trae el wipeout que vale 35€ sale casi lo servido por lo comido.

Olvidaros de que baje el precio, no va a bajar de los 200€ nunca, o hasta que no salga una sucesora, para decir eso tomo como referencia la psp, la mía la compre hace poco mas de 3 años, o sea, que ya llevaba 3 años en el mercado y me costo 219€.
La psp si que bajó de 200 euros antes de que entrara psvita. De hecho, había packs hace dos años ya que, si no recuerdo mal, rondaban los 170 euros y venían bastante bien equipada.
cuervoxx escribió:
kneissel escribió:Yo le veo un NEGRÍSIMO FUTURO a la consola.. Antes, las maquinitas de marras, por sus elevados precios, eran artículos casi se lujo.. Hoy en día, siguen con precios muy elevados Y, TAL Y COMO ESTÁ EL PERSONAL DE JODIDO, ya no es algo de lujo, ES ALGO DE SUPER LUJO.

Yo todavía no conozco A NADIE que se haya comprado una vita. A NADIE. Ni amigos, ni conocidos, ni familiares. Cuando salió la ds, la veía por la calle.. cuando salió la psp, la veía por la calle pero ¿Y LA VITA? ¿Dónde está? NI RASTRO.

Es más..¿alguien ha visto algún anuncio en tv? ¿prensa? ¿radio? SI ES QUE LE HABLAS A LA GENTE DE LA VITA Y NO TIENEN NI PUTA IDEA DE SI ES UNA CONSOLA O UN EXPRIMIDOR PARA HACE ZUMO DE NARANJA... :-? :-?

Tengo clarísimo que no la pillaré nueva ni ahora ni cuando la rebajen.. No me atrae absolutamente nada... Y esto me pasa a mí solo.. tengo muchos amigos con wii, con 360, con ps3 y NINGUNO, NINGUNO se plantea a corto plazo pillar la vita..

Y si no te interesa Vita, si no te atrae, ¿que haces en el subforo de esta? No se si sera envidia de esta consola o simplemente eres un troll.


Ah!!! Perdona.. Se me escapó leer la norma del foro, cuando me registré, la cual PROHIBE ESCRIBIR EN UN SUBFORO SI NO TIENES LA CONSOLA O INTENCIÓN DE COMPRARLA..

Bueno, dejando las gilipolleces aparte, decir que cuando comentaba que, para mí, el no ver ABSOLUTAMENTE NADA de la vita en la calle (insisto, cuando salió la psp veía gente con ella y conocidos que la compraban, cuando salió la ds igual.. pero de la vita NI RASTRO) es indicativo que algo (malo) está pasando con la consola.. ¿precio, catálogo, situación económica? no sé, pero algo está frenando el despegue de la máquina y le auguro un futuro muy negro.
la gente cada vez compra menos novedades, ademas nuestro entorno cada vez es mas adulto y gasta menos dinero en videojuegos.

Esto es asi, lo querais ver o no, y ademas psp era la novedad, ya que salio de la nada...esto la gente lo ve como una "psp2"

No todo el mundo es de foros, teneis que entenderlo ;)
cuervoxx escribió:
Ah!!! Perdona.. Se me escapó leer la norma del foro, cuando me registré, la cual PROHIBE ESCRIBIR EN UN SUBFORO SI NO TIENES LA CONSOLA O INTENCIÓN DE COMPRARLA..

Bueno, dejando las gilipolleces aparte, decir que cuando comentaba que, para mí, el no ver ABSOLUTAMENTE NADA de la vita en la calle (insisto, cuando salió la psp veía gente con ella y conocidos que la compraban, cuando salió la ds igual.. pero de la vita NI RASTRO) es indicativo que algo (malo) está pasando con la consola.. ¿precio, catálogo, situación económica? no sé, pero algo está frenando el despegue de la máquina y le auguro un futuro muy negro.


yo estoy contigo en parte, cuando salio la psp "todo el mundo" la queria, todos hablaban de ella pero porque era innovadora, los fanboys soñaban con llebar su ps2 en el bolsillo. la ps vita ya no crea esta espectacion porque no innova es una psp2. la ds en cambio llamo la atencion solo porque era 3d (en su dia tube la nds y la vendi al otro dia en el game).
la vita acaba de empezar y creo que es muy pronto para decir que es un fracaso pero yo de momento no me la compro, esperare un par de meses a ver que se cuece
kneissel escribió:
cuervoxx escribió:
kneissel escribió:Yo le veo un NEGRÍSIMO FUTURO a la consola.. Antes, las maquinitas de marras, por sus elevados precios, eran artículos casi se lujo.. Hoy en día, siguen con precios muy elevados Y, TAL Y COMO ESTÁ EL PERSONAL DE JODIDO, ya no es algo de lujo, ES ALGO DE SUPER LUJO.

Yo todavía no conozco A NADIE que se haya comprado una vita. A NADIE. Ni amigos, ni conocidos, ni familiares. Cuando salió la ds, la veía por la calle.. cuando salió la psp, la veía por la calle pero ¿Y LA VITA? ¿Dónde está? NI RASTRO.

Es más..¿alguien ha visto algún anuncio en tv? ¿prensa? ¿radio? SI ES QUE LE HABLAS A LA GENTE DE LA VITA Y NO TIENEN NI PUTA IDEA DE SI ES UNA CONSOLA O UN EXPRIMIDOR PARA HACE ZUMO DE NARANJA... :-? :-?

Tengo clarísimo que no la pillaré nueva ni ahora ni cuando la rebajen.. No me atrae absolutamente nada... Y esto me pasa a mí solo.. tengo muchos amigos con wii, con 360, con ps3 y NINGUNO, NINGUNO se plantea a corto plazo pillar la vita..

Y si no te interesa Vita, si no te atrae, ¿que haces en el subforo de esta? No se si sera envidia de esta consola o simplemente eres un troll.


Ah!!! Perdona.. Se me escapó leer la norma del foro, cuando me registré, la cual PROHIBE ESCRIBIR EN UN SUBFORO SI NO TIENES LA CONSOLA O INTENCIÓN DE COMPRARLA..

Bueno, dejando las gilipolleces aparte, decir que cuando comentaba que, para mí, el no ver ABSOLUTAMENTE NADA de la vita en la calle (insisto, cuando salió la psp veía gente con ella y conocidos que la compraban, cuando salió la ds igual.. pero de la vita NI RASTRO) es indicativo que algo (malo) está pasando con la consola.. ¿precio, catálogo, situación económica? no sé, pero algo está frenando el despegue de la máquina y le auguro un futuro muy negro.


Pillar como indicativo, el numero de gente que tiene alrededor para determinar lo bien o lo mal de una consola es columpiarse y mucho. Es como aquel que dice que no comprará un Fiat en su vida porque a su tío le salió uno muy mal y a Manolo el de la cafetería tampoco tuvo buenas experiencias. Tu entorno y tu familia es insignficante (en terminos de porcentajes digo eh! XD).
No digo que es absurdo lo que estas diciendo porque es cierto que ver a tu alrededor un determinado producto dá la sensación de que se vende muchisimo/poquisimo. Pero es muy "peligroso" tomarlo como referencia para determinar las ventas de un producto.
En España podrás ver modelos de Seat en cualquier rincón y podríamos pensar que les va bien a la marca. Bien pues resulta que es la única marca del grupo VAG que dá perdidas (datos del año pasado). Eso es así, porque fuera de España la consa pinta muy fea.

PD: No me vengáis que el caso de Vita es distinto porque ya sé perfectamente que lo es xD! Lo de Seat es un simple ejemplo de la sensación que podemos tener al mirar al nuestro alrededor y lo que realmente ocurre.

yo estoy contigo en parte, cuando salio la psp "todo el mundo" la queria, todos hablaban de ella pero porque era innovadora, los fanboys soñaban con llebar su ps2 en el bolsillo. la ps vita ya no crea esta espectacion porque no innova es una psp2. la ds en cambio llamo la atencion solo porque era 3d (en su dia tube la nds y la vendi al otro dia en el game).
la vita acaba de empezar y creo que es muy pronto para decir que es un fracaso pero yo de momento no me la compro, esperare un par de meses a ver que se cuece


Oiga, yo no me considero fanboy y sin embargo también soñaba con llevar "una ps2 de bolsillo" eh! [toctoc]
Es que no entiendo que la gente diga que una consola es un fracaso y tiene un futuro negro, porque no la tenga su entorno XD
(mensaje borrado)
Ls PS Vita dista bastante de la política perpetrada por Sony con PSP.

La PSP vendió lo que vendió, gracias a gente como Dark_Alex y cía, que se encargaron de darle más utilidades a la consola que de por si misma, para muchos se hubiera convertido en un pisa papeles de diseño.

La Ps Vita tiene un estupéndo catalago de salida para Occidente, el problema es que ha llegado un año más tarde que su principal competidora. Y eso a nivel de ofertas de precio en juegos se nota: en 3DS te puedes comprar un Mario Kart o un Zelda por 25€ de segunda mano.

Y sin embargo, ahora en Vita pocos juiegos tiene un precio tan apetecible.

No obstante, aprovecho para recordar que éste hilo se pueden contrastar ventas y perspectivas de crecimiento de las plataformas en liza. Pero no se admiten opiniones en pla "pues a mí el catálogo de 3DS es mucho mejor que el de Vita o viceversa" cada consola satisfará a cada cual según sus gustos. Y aquí lo que tratamos de debatir es la posibilidadfes de crecimiento de Vita frente a su competidora.

Un saludo
Tearain escribió:Ls PS Vita dista bastante de la política perpetrada por Sony con PSP.

La PSP vendió lo que vendió, gracias a gente como Dark_Alex y cía, que se encargaron de darle más utilidades a la consola que de por si misma, para muchos se hubiera convertido en un pisa papeles de diseño.

La Ps Vita tiene un estupéndo catalago de salida para Occidente, el problema es que ha llegado un año más tarde que su principal competidora. Y eso a nivel de ofertas de precio en juegos se nota: en 3DS te puedes comprar un Mario Kart o un Zelda por 25€ de segunda mano.

Y sin embargo, ahora en Vita pocos juiegos tiene un precio tan apetecible.

No obstante, aprovecho para recordar que éste hilo se pueden contrastar ventas y perspectivas de crecimiento de las plataformas en liza. Pero no se admiten opiniones en pla "pues a mí el catálogo de 3DS es mucho mejor que el de Vita o viceversa" cada consola satisfará a cada cual según sus gustos. Y aquí lo que tratamos de debatir es la posibilidadfes de crecimiento de Vita frente a su competidora.

Un saludo


Pero una cosa es debatir y otra es hacer demagogia. De hecho usas un poco de esos cuando pones que nadie admite que se diga que prefieren el catalogo de la 3ds. Pon tan solo un post dónde digan rotundamente que el catalogo que hay en vita es por cojones mejor. Lo que si dicen en tal caso es justificar la escasez de catalogo por el corto tiempo de vida. Tampoco saquemos las cosas de quicio.

Sobre lo de que la psp vendió lo que vendió por la piratería, es imposible determinal la importancia la piratería en ese tema. Esa leyenda urbana (la de que una consola vende más si esta pirateada) se desmoronó con la PS3 que en nuestro país, vendió más que 360 (que si estaba pirateada) hasta que la se llegó a piratear. Si embargo, tu razonamiento indica que la 360 debería haber vendido mucho más...
Alexval83 escribió:Pero vamos a ver que el precio oficial sea 250 no quiere decir que en todos los sitios valga eso ;) Y respecto a lo de psp ¿ estais diciendo que solo funcionan unos cuantos juegos de toda la store ? Venga ya... :-|


Pues nada, me lo estaré inventando.

Tengo comprados MÁS de 10 juegos de la psn, si, juegos EN DESCARGA DIGITAL para PSP, y SOLO FUNCIONAN 2 en ps vita.

Por supuesto, los umd no funcionan ni funcionaran nunca, pero yo hablo de descarga digital.

Si no sabes de algo, simplemente no hables.

Edito:

Respecto a lo de la pirateria y tal... Yo creo que una consola vende por catalogo, no por si se peude piratear o no, de hecho, que mas te da que se pueda piratear si no hay ni un solo juego bueno?

Ps vita lleva con el mismo catalogo desde que salió, y encima los juegos siguen al mismo puto precio, ese es el problema.
Xelux escribió:
Alexval83 escribió:Pero vamos a ver que el precio oficial sea 250 no quiere decir que en todos los sitios valga eso ;) Y respecto a lo de psp ¿ estais diciendo que solo funcionan unos cuantos juegos de toda la store ? Venga ya... :-|


Pues nada, me lo estaré inventando.

Tengo comprados MÁS de 10 juegos de la psn, si, juegos EN DESCARGA DIGITAL para PSP, y SOLO FUNCIONAN 2 en ps vita.

Por supuesto, los umd no funcionan ni funcionaran nunca, pero yo hablo de descarga digital.

Si no sabes de algo, simplemente no hables.

Edito:

Respecto a lo de la pirateria y tal... Yo creo que una consola vende por catalogo, no por si se peude piratear o no, de hecho, que mas te da que se pueda piratear si no hay ni un solo juego bueno?

Ps vita lleva con el mismo catalogo desde que salió, y encima los juegos siguen al mismo puto precio, ese es el problema.


¿Por curiosidad que 10 juegos son? porque yo tengo otros tantos y no me dan problemas (salvo 2 o 3) me atrevería a decir que funciona mas de un 75%-80% del catalogo y que con cada parche precisamente una de las cosas que mas tocan es la compatibilidad de los juegos que faltan


PD: Siempre se habla de la pirateria en PSP pero ya te digo que aquí en España la piratería en DS era mucho mas exagerada e incluso el padre mas negado sabia que existía un cartucho donde poner los juegos (que el mas tirado rondaba los 10 euros) la PSP ya era cosa de o llevarla a algun lado para que te la tocaran o de ir con la lección aprendida a la tienda y buscar modelo X
(mensaje borrado)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Se valora el presente, tu mismo hablas en prensente, y teniendo en cuenta que hablamos de porque no triunfa no tienes razon, ya que nadie se la va a comprar ahora para jugar dentro de un año a lo que ya iran actualizando, solo porque puede bajar de precio ya es muy apetecible sino ofrece lo que quieres actualmente

Que sera lo proximo? Hablar del futuro emulador de psx como condicion para comprarla hoy dia? XD
Yo espero que la vita sea mejor que la psp y que salgan juegos buenisimos, que sea para jugar a juegos que no son posibles en la 3ds. Espero que en el e3 salgan juegos buenos y que no tarden demasiado en salir, porque hasta que no salga algo bueno y que la gente vea que hay otra portatil, no les interesa la vita.

Lo que no se, es porque no hay ni un solo anuncio de la vita en la tv, ultimamente, son muchos de nintendo. Tambien le haria falta a la vita anunciarse y poner anuncios de los juegos existentes.
Xelux escribió:
Alexval83 escribió:Pero vamos a ver que el precio oficial sea 250 no quiere decir que en todos los sitios valga eso ;) Y respecto a lo de psp ¿ estais diciendo que solo funcionan unos cuantos juegos de toda la store ? Venga ya... :-|


Pues nada, me lo estaré inventando.

Tengo comprados MÁS de 10 juegos de la psn, si, juegos EN DESCARGA DIGITAL para PSP, y SOLO FUNCIONAN 2 en ps vita.

Por supuesto, los umd no funcionan ni funcionaran nunca, pero yo hablo de descarga digital.

Si no sabes de algo, simplemente no hables.

Edito:

Respecto a lo de la pirateria y tal... Yo creo que una consola vende por catalogo, no por si se peude piratear o no, de hecho, que mas te da que se pueda piratear si no hay ni un solo juego bueno?

Ps vita lleva con el mismo catalogo desde que salió, y encima los juegos siguen al mismo puto precio, ese es el problema.


No serán los juegos de regalo con la GO. Porque esos no funcionan ni en otras psp, salvo un par da ellos.
Alexval83 escribió:
dralash escribió:
Alexval83 escribió:Pero vamos a ver que el precio oficial sea 250 no quiere decir que en todos los sitios valga eso ;) Y respecto a lo de psp ¿ estais diciendo que solo funcionan unos cuantos juegos de toda la store ? Venga ya... :-|

Tu comprensión lectora es pésima.
Puedes jugar con el juego UMD de psp en tu vita ? a que no ? pues eso es a lo que se refiere xDD

Yo espero que sony se ponga las pilas porque es una consola que quiero comprar en un futuro pero su precio es demasiado alto. La herramienta la han hecho MUY bien espero que sepan utilizarla

Pues tio tu comprension lectora no es que sea pesima, sino mas bien inexistente ya que claramente esta diciendo que los juegos de psp no son compatibles, nada de umd que eso te lo has sacado tu de la manga :-|

"Tampoco me gusta que no sea compatible con los juegos de PSP (yo no tuve la PSP y viendo que los juegos están bastante asequibles ahora, hubiera ayudado a vender la consola.)"

Ale, ahi tienes tu comprension lectora [+risas]
Que pena da la gente que utiliza a este hilo para matar una consola con 2 meses de vida, publicitando falsas carencias y midiendo el exito por la tenencia de su entorno augurando un futuro negro y sin ni siquiera tenerla o haberla probado. Objetividad al poder. El que dice que esta consola es una psp2, que se lo haga mirar. Y ah, los padres no se gastan 300 euros en una portatil para su hijo ( valiendo bastante menos ), pero si que se gastan 500 pavos o mas en su phone de ultima generacion :-|


Mejor que leas el siguiente post que puso amigo y veras que pone UMD jaja

Yo flipo contigo desde cuando que puedas descargar pocos juegos de psp en store se le llama retro compatible ? madre mia con los fanboys.

Yo se que me la acabare comprando mas adelante segurisimo pero espero que mejoren ciertas cosas porque sino... Lo dicho han creado una gran consola espero que le sepan sacar provecho.
dralash escribió:
Mejor que leas el siguiente post que puso amigo y veras que pone UMD jaja

Yo flipo contigo desde cuando que puedas descargar pocos juegos de psp en store se le llama retro compatible ? madre mia con los fanboys.

Yo se que me la acabare comprando mas adelante segurisimo pero espero que mejoren ciertas cosas porque sino... Lo dicho han creado una gran consola espero que le sepan sacar provecho.


De la Wikipedia

Retrocompatibilidad: En informática, la retrocompatibilidad o compatibilidad regresiva (del inglés backward compatibility) es un concepto que, referido al software, indica la capacidad de una aplicación informática para utilizar datos creados con versiones anteriores de ella misma, bien permitiendo abrirlos o incluso guardarlos con compatibilidad. El término también hace referencia a la capacidad un sistema de permitir la ejecución o el uso de versiones del software anteriores a la actual. Referido al hardware, representa la capacidad de ofrecer o soportar funcionalidad de versiones anteriores de un dispositivo.


¿Puedes usar juegos de PSP en PSVita? ¿Si? Pues ya es retrocompatible....Tu puedes jugar al Indiana Jones and the Fate of Atlantis en un PC actual pero no en el soporte original y no se te ocurriría decir que los PCs no son retrocompatibles

Pero bueno hace 15 años lo de la retrocompatibilidad ni existía y la gente era feliz jugando a los juegos de SNES en la SNES, yo lo veo como un añadadido mas...un bonus y no una exigencia (y ya ni hablemos de posibles emuladores oficiales de PSX/PS2) lo que esta claro es que no se me caen los anillos por jugar a los juegos que tengo en UMD en PSP y por supuesto todo juego nuevo de PSP que tenga en mente comprar sera vía digital como ya se lleva pudiendo hacer con PSP desde hace años
Madre mia que gente pues ale si es retrocompatible, entonces la 3ds es de snes GB GBC etc etc jaja me refiero a TOTALMENTE pero se ve que aquí hay que especificar al máximo porque se te tiran al cuello, en fin me refería al formato UMD pero bueno si algunos sois felices mejor para vosotros.

Suerte que la mayoría exigimos mas a sony para esta VITA ya que asi van las ventas. Cuando de verdad hagan un cambio las ventas subirán radicalmente o eso espero porque esta consola puede llegar muy lejos.
Yo si puedo jugar a Monster hunter freedom unite en mi psvita, si puedo decir que es retrocompatible.
Solrack escribió:
Tearain escribió:Ls PS Vita dista bastante de la política perpetrada por Sony con PSP.

La PSP vendió lo que vendió, gracias a gente como Dark_Alex y cía, que se encargaron de darle más utilidades a la consola que de por si misma, para muchos se hubiera convertido en un pisa papeles de diseño.

La Ps Vita tiene un estupéndo catalago de salida para Occidente, el problema es que ha llegado un año más tarde que su principal competidora. Y eso a nivel de ofertas de precio en juegos se nota: en 3DS te puedes comprar un Mario Kart o un Zelda por 25€ de segunda mano.

Y sin embargo, ahora en Vita pocos juiegos tiene un precio tan apetecible.

No obstante, aprovecho para recordar que éste hilo se pueden contrastar ventas y perspectivas de crecimiento de las plataformas en liza. Pero no se admiten opiniones en pla "pues a mí el catálogo de 3DS es mucho mejor que el de Vita o viceversa" cada consola satisfará a cada cual según sus gustos. Y aquí lo que tratamos de debatir es la posibilidadfes de crecimiento de Vita frente a su competidora.

Un saludo


Pero una cosa es debatir y otra es hacer demagogia. De hecho usas un poco de esos cuando pones que nadie admite que se diga que prefieren el catalogo de la 3ds. Pon tan solo un post dónde digan rotundamente que el catalogo que hay en vita es por cojones mejor. Lo que si dicen en tal caso es justificar la escasez de catalogo por el corto tiempo de vida. Tampoco saquemos las cosas de quicio.

Sobre lo de que la psp vendió lo que vendió por la piratería, es imposible determinal la importancia la piratería en ese tema. Esa leyenda urbana (la de que una consola vende más si esta pirateada) se desmoronó con la PS3 que en nuestro país, vendió más que 360 (que si estaba pirateada) hasta que la se llegó a piratear. Si embargo, tu razonamiento indica que la 360 debería haber vendido mucho más...



Yo no he dicho explicitamente que la PSP vendiera lo que vendió por la piratería. Pero no voy a generalizar, en mi caso no vendí la PSP gracias a los emuladores. Porque ésta consola era y es después del ordenador, una plataforma perfecta donde encontrar emuladores de todo tipo.

Y cuando me refiero a "PSP pisa papeles" lo hago haciendo referencia al fatídico año 2007-2008 donde la máquina pegó un bajón considerable de lanzamientos.

La comparativa de catálogo de 3DS y PS Vita hay que hacerla, pero teniendo en cuenta datos objetivos: el año de diferencia entre una máquina y otra y ahí es dónde planteo yo la pregunta de si Sony está preparada para poder superar ese impase de un año, (mayor oferta de juegos, más baratos por estar más tiempo en circulación, etc)

Un saludo
dralash escribió:Madre mia que gente pues ale si es retrocompatible, entonces la 3ds es de snes GB GBC etc etc jaja me refiero a TOTALMENTE pero se ve que aquí hay que especificar al máximo porque se te tiran al cuello, en fin me refería al formato UMD pero bueno si algunos sois felices mejor para vosotros.

Suerte que la mayoría exigimos mas a sony para esta VITA ya que asi van las ventas. Cuando de verdad hagan un cambio las ventas subirán radicalmente o eso espero porque esta consola puede llegar muy lejos.


Si yo en 2010 me compre un juego para PSP via PSN y ahora en 2012 lo uso en la PsVita ¿como se llama esto? ¿Churros con chocolate? porque vamos ya con los rumores de PsVita se sabia que el UMD no estaria ni de coña (vamos se sabia desde los 3 meses de PSP que si algun dia sacaban otra no usaria UMD [carcajad] [carcajad] )
que una consola pueda modificarse para jugar tus copias de seguridad influye y mucho en sus ventas, o si no por que N wii llego a ser la consola mas vendida, desde luego no por sus graficos.

si las ventas siguen bajando sony tendrá que actuar para parar esto, mejorando su precio de alguna manera ya sea con packs o bajando directamente sus precio.

me imagino que sony todavía no lo ha dicho todo y se guarda un as bajo la manga. en forma de exclusiva ¿o no mejorarían las ventas con un COD exclusivo o un AC?

seguramente acabe comprándomela pero voy a esperar un poco mas como están haciendo muchos otros.

personalmente creo que muchos de los que critican de una manera irracional a la ps vita ocultan un deseo inconfesable de tenerla entre sus manos.
quekemok escribió:que una consola pueda modificarse para jugar tus copias de seguridad influye y mucho en sus ventas, o si no por que N wii llego a ser la consola mas vendida, desde luego no por sus graficos.


No niego la relación que apuntas entre consola pirateable y ventas pero precisamente Wii consiguió meterse en el bolsillo a un tipo de público casual al que no relaciono precisamente con la piratería... Ese creo que fue el motivo principal del éxito de Wii.

Un saludo.
con el precio que tiene mejor comprarse una ps3
Yo te puedo comentar que me la compré con muchas dudas y un par de meses después estoy muy contento. ¿Juegos? Motorstorm, Unit 13, Fifa, el de villar y Virtua Tennis. Y con ganas del Rayman, Uncharted, Little Big Planet. Personalmente creo que el catálogo no es una pasada, pero si no eres de jugar 8 ó 10 horas al día, para jugar un rato diario con estos juegos hay para un tiempo, y queda el mortal kombat, resistance, etc (para los que les guste?

quekemok escribió:que una consola pueda modificarse para jugar tus copias de seguridad influye y mucho en sus ventas, o si no por que N wii llego a ser la consola mas vendida, desde luego no por sus graficos.

si las ventas siguen bajando sony tendrá que actuar para parar esto, mejorando su precio de alguna manera ya sea con packs o bajando directamente sus precio.

me imagino que sony todavía no lo ha dicho todo y se guarda un as bajo la manga. en forma de exclusiva ¿o no mejorarían las ventas con un COD exclusivo o un AC?

seguramente acabe comprándomela pero voy a esperar un poco mas como están haciendo muchos otros.

personalmente creo que muchos de los que critican de una manera irracional a la ps vita ocultan un deseo inconfesable de tenerla entre sus manos.
Cuando esté en casa os hago el resumen de los juegos que tengo y de los que no funcionan.

Un saludo.
quekemok escribió:personalmente creo que muchos de los que critican de una manera irracional a la ps vita ocultan un deseo inconfesable de tenerla entre sus manos.


¿¿Por qué, cuando hay gente que dice que x consola no le gusta, que x consola ve que no tira para adelante, que x consola tiene xx fallos, que x consola.... recurrís al archirepetida frase "la criticas por las ganas de tenerla que tienes"??

Es decir que xx consola no te apaña mucho en el foro correspondiente y ya eres un troll (gilipollez de palabra coño)

En un principio la máquina me llamaba la atención pero eso cambió cuando:

VI EL CATÁLOGO DE JUEGOS
VI EL PRECIO DE LA MÁQUINA
VI LA MÁQUINA IN SITU

Cuando la tuve por primera vez entre las manos me llevé un planchazo de cojones.. Vi los gráficos y vi la máquina y pensé ¿" casi 300 euros por ésto"? NI DE COÑA

Ojo, no digo que no sea buena máquina, pero a día de hoy NO ME ATRAE ABSOLUTAMENTE NADA.

Quizás, dentro de un par de años, si no le ocurre lo mismo que a mi Dreamcast, la cual parecía que iba a comerse el mundo y luego ya sabemos todos como acabó la historia, me la acabe pillando cuando tenga un catálogo de juegos bueno y un precio más ajustado.

Eso sí, creo que la consola necesita un buen empujón con la llegada de buenos juegos, un precio más ajustado Y MUCHA MÁS PUBLICIDAD porque, ahora mismo, le preguntas a la peña (gente que no frecuente los foros porque, señores, hay más vida y consumidores fuera de los mismos) qué es una Vita y no saben si es la última licuadora de Moulinex o la sandwichera, último modelo, de Fagor.
kneissel escribió:
quekemok escribió:personalmente creo que muchos de los que critican de una manera irracional a la ps vita ocultan un deseo inconfesable de tenerla entre sus manos.


¿¿Por qué, cuando hay gente que dice que x consola no le gusta, que x consola ve que no tira para adelante, que x consola tiene xx fallos, que x consola.... recurrís al archirepetida frase "la criticas por las ganas de tenerla que tienes"??

Es decir que xx consola no te apaña mucho en el foro correspondiente y ya eres un troll (gilipollez de palabra coño)

En un principio la máquina me llamaba la atención pero eso cambió cuando:

VI EL CATÁLOGO DE JUEGOS
VI EL PRECIO DE LA MÁQUINA
VI LA MÁQUINA IN SITU

Cuando la tuve por primera vez entre las manos me llevé un planchazo de cojones.. Vi los gráficos y vi la máquina y pensé ¿" casi 300 euros por ésto"? NI DE COÑA

Ojo, no digo que no sea buena máquina, pero a día de hoy NO ME ATRAE ABSOLUTAMENTE NADA.

Quizás, dentro de un par de años, si no le ocurre lo mismo que a mi Dreamcast, la cual parecía que iba a comerse el mundo y luego ya sabemos todos como acabó la historia, me la acabe pillando cuando tenga un catálogo de juegos bueno y un precio más ajustado.

Eso sí, creo que la consola necesita un buen empujón con la llegada de buenos juegos, un precio más ajustado Y MUCHA MÁS PUBLICIDAD porque, ahora mismo, le preguntas a la peña (gente que no frecuente los foros porque, señores, hay más vida y consumidores fuera de los mismos) qué es una Vita y no saben si es la última licuadora de Moulinex o la sandwichera, último modelo, de Fagor.

si te fijas yo he dicho de manera irracional. me refiero a la gente que simplemente dice " la ps vita es una mierda y siempre lo sera" sin nisiquiera mostrar sus argumentos.
de hecho coincido contigo en lo del catalogo y el precio.
quekemok escribió:si te fijas yo he dicho de manera irracional. me refiero a la gente que simplemente dice " la ps vita es una mierda y siempre lo sera" sin nisiquiera mostrar sus argumentos.
de hecho coincido contigo en lo del catalogo y el precio.


Pues entonces te pido disculpas porque no te había entendido.. ;)
la vita en si, es buena consola y no lo niego. Pero orecio de la vita, precio de las memorys y el catalogo, aunque sea bueno, no atrae, es negar la evidencia. Tampoco la hace vender, que muchos juegos de psp, funcionen en la vita, porque si edto influyese, no se nota.

yo espero que sony haga algo, bajadas de precio, o algun pack de juego con memory, mas anunciarse, porque salvo verse el anuncio de la vita en la champions, no se ve anunciado en masxsitios. Porque el anuncio de cuando salio a la venta, penoso. Tienen tiempo aun de que tenga su sitio en el trozo de pastel de las portatiles y espero que venda mucho mas, que su hermana psp.
quekemok escribió:que una consola pueda modificarse para jugar tus copias de seguridad influye y mucho en sus ventas, o si no por que N wii llego a ser la consola mas vendida, desde luego no por sus graficos.

si las ventas siguen bajando sony tendrá que actuar para parar esto, mejorando su precio de alguna manera ya sea con packs o bajando directamente sus precio.

me imagino que sony todavía no lo ha dicho todo y se guarda un as bajo la manga. en forma de exclusiva ¿o no mejorarían las ventas con un COD exclusivo o un AC?

seguramente acabe comprándomela pero voy a esperar un poco mas como están haciendo muchos otros.

personalmente creo que muchos de los que critican de una manera irracional a la ps vita ocultan un deseo inconfesable de tenerla entre sus manos.


Ademas de discrepar sobre porque N Wii vendió tan bien, te haré una pregunta. Como explicas el fenomeno que ocurrió con las ventas ps3 y 360 en españa? Ya no hablo de la situación actual (ahora también ps3 es pirateable) sino de antes de que rebentaran la ps3. Ps3 en españa siempre tuvo más ventas que 360 cuando esta última era la única de las dos que se podía piratear.
Solrack escribió:
quekemok escribió:que una consola pueda modificarse para jugar tus copias de seguridad influye y mucho en sus ventas, o si no por que N wii llego a ser la consola mas vendida, desde luego no por sus graficos.

si las ventas siguen bajando sony tendrá que actuar para parar esto, mejorando su precio de alguna manera ya sea con packs o bajando directamente sus precio.

me imagino que sony todavía no lo ha dicho todo y se guarda un as bajo la manga. en forma de exclusiva ¿o no mejorarían las ventas con un COD exclusivo o un AC?

seguramente acabe comprándomela pero voy a esperar un poco mas como están haciendo muchos otros.

personalmente creo que muchos de los que critican de una manera irracional a la ps vita ocultan un deseo inconfesable de tenerla entre sus manos.


Ademas de discrepar sobre porque N Wii vendió tan bien, te haré una pregunta. Como explicas el fenomeno que ocurrió con las ventas ps3 y 360 en españa? Ya no hablo de la situación actual (ahora también ps3 es pirateable) sino de antes de que rebentaran la ps3. Ps3 en españa siempre tuvo más ventas que 360 cuando esta última era la única de las dos que se podía piratear.


Lo dices, como si la PS3 fuese mejor, aqui se vende porque la gente es gilipoyas y todo lo que sea PLay play va a misa como pasa ahora con losi iPod, iPad iPhone...

Ahora hablando en serio, esta generacion la PS3 que tiene?? Porque yo la tengo desddee hace un par de meses y la verdad no se me ocurre ningun motivo para quedarmela, el mando es de lo peor y gráficamente no tienes por donde cojerla, salvo en 3 o 4 juegos first, y aun asi... ese juego que tienes de avatar, el GT, has visto el Forza 4??? Porque cuando lo veas a lo mejor ves con otros ojos el GT, tantos años, tanto espumeo tanto desarollo tanta mierda ,para un GT4 HD, solo hay que ver los daños....

Y lo juego con un G25 en su base y con su volante invertido, si quieres graficos te compras un buen PC, y si quieres diversion pillas una 360 y si quieres algun que otro exclusivo entonces veo bien la PS3.

Pero no vengas a insinuar como has hecho que la PS3 vende y arrasa, porque si lo hace es por nombre, nombre que se hizo sony a base de piratear la PSX y PS2, a nivel tecnico y de hardware la puta 360 es de lo mejor, y el mando superior... estoy muuuy decepcionado con sony no se para que ostia compre la PS3... ah si!! por el remote play que no funciona en la VITA.
Solrack escribió:
Ademas de discrepar sobre porque N Wii vendió tan bien, te haré una pregunta. Como explicas el fenomeno que ocurrió con las ventas ps3 y 360 en españa? Ya no hablo de la situación actual (ahora también ps3 es pirateable) sino de antes de que rebentaran la ps3. Ps3 en españa siempre tuvo más ventas que 360 cuando esta última era la única de las dos que se podía piratear.



la wii vendió tanto porque la gente quería probar eso de jugar "moviendo el cuerpo", pero no me digas que sus ventas no subieron cuando se empezó a piratear.
yo personalmete no compre la xbox porque venia de ps2 y ademas sabia que para jugar online tenia que pasar por caja.
hace unos años no podias comparar la xbox con la ps3 porque esta ultima es la heredera de los miles de gamers que tubieron una psx.
mucha gente no compara que consola es mejor o peor solo van detras de sony o de microsoft.
Zippo escribió:
Solrack escribió:
quekemok escribió:que una consola pueda modificarse para jugar tus copias de seguridad influye y mucho en sus ventas, o si no por que N wii llego a ser la consola mas vendida, desde luego no por sus graficos.

si las ventas siguen bajando sony tendrá que actuar para parar esto, mejorando su precio de alguna manera ya sea con packs o bajando directamente sus precio.

me imagino que sony todavía no lo ha dicho todo y se guarda un as bajo la manga. en forma de exclusiva ¿o no mejorarían las ventas con un COD exclusivo o un AC?

seguramente acabe comprándomela pero voy a esperar un poco mas como están haciendo muchos otros.

personalmente creo que muchos de los que critican de una manera irracional a la ps vita ocultan un deseo inconfesable de tenerla entre sus manos.


Ademas de discrepar sobre porque N Wii vendió tan bien, te haré una pregunta. Como explicas el fenomeno que ocurrió con las ventas ps3 y 360 en españa? Ya no hablo de la situación actual (ahora también ps3 es pirateable) sino de antes de que rebentaran la ps3. Ps3 en españa siempre tuvo más ventas que 360 cuando esta última era la única de las dos que se podía piratear.


Lo dices, como si la PS3 fuese mejor, aqui se vende porque la gente es gilipoyas y todo lo que sea PLay play va a misa como pasa ahora con losi iPod, iPad iPhone...

Ahora hablando en serio, esta generacion la PS3 que tiene?? Porque yo la tengo desddee hace un par de meses y la verdad no se me ocurre ningun motivo para quedarmela, el mando es de lo peor y gráficamente no tienes por donde cojerla, salvo en 3 o 4 juegos first, y aun asi... ese juego que tienes de avatar, el GT, has visto el Forza 4??? Porque cuando lo veas a lo mejor ves con otros ojos el GT, tantos años, tanto espumeo tanto desarollo tanta mierda ,para un GT4 HD, solo hay que ver los daños....

Y lo juego con un G25 en su base y con su volante invertido, si quieres graficos te compras un buen PC, y si quieres diversion pillas una 360 y si quieres algun que otro exclusivo entonces veo bien la PS3.

Pero no vengas a insinuar como has hecho que la PS3 vende y arrasa, porque si lo hace es por nombre, nombre que se hizo sony a base de piratear la PSX y PS2, a nivel tecnico y de hardware la puta 360 es de lo mejor, y el mando superior... estoy muuuy decepcionado con sony no se para que ostia compre la PS3... ah si!! por el remote play que no funciona en la VITA.


Yo creo que no te enteraste muy bien de que va la fiesta [+risas]. Quien dijo que ps3 es mejor? ¬_¬

Lee bien de que se está debatiendo y luego si tal comentas. Lo único que hice fue cuestionar el motivo por el cual wii vendió mucho. Respondí a un post que insinuaba que wii vendió mucho porque se pudo piratear:

que una consola pueda modificarse para jugar tus copias de seguridad influye y mucho en sus ventas, o si no por que N wii llego a ser la consola mas vendida, desde luego no por sus graficos.


Y con las ventas de ps3, lo único que quise hacer fué echar abajo esa leyenda urbana de que una consola pirateada = superventas. Tu paja mental sobre que insinúo que ps3 es mejor es eso, una paja mental. Es más, tengo la 360 también [+risas] . De hecho en mis miles de POST no verás NINGÚN comentario en contra de una de las plataformas. En tal caso hablando de gustos personales dejando muy claro que las demas consolas también tienen pros y contra. Ya no tengo edad para esas cosas...

PD: Tengo tanto GT5 como Forza 4. Los dos me parecen grandísimos juegos aunque van con filosofías distintas. Dejé una opinión muy extensa de los dos juegos en el hilo oficial de gran turismo (los dos los dejé muy bien aunque al final me quedo con GT 5). Si lo único que percibiste de GT5 fue que es un GT4 HD, me dejas claro que, o bien apenas lo probaste, o no tienes ni idea...xD!

quekemok: ojo, no digo que la piratería no pinte absolutamente nada en las ventas. De hecho también pienso que influyen. Lo que no queda tan claro es hasta que punto puede influir en esas ventas. Dicho de otra forma, influir influye, cuanto? Eso ya es muy dificil de saber. Alguién mencionó el fracaso de la DreamCast. Pues hay quien dice que la consola la mató la propia piratería. Que me corrijan si me equivoco (nunca tuve el placer de tener esa consola) pero oí que los backup funcionaban sin que tuvieras que hacer nada en la consola xD!
Hombre sega ya venia bastante tocada con sega saturn donde psx le dio un baño abismal, pues ya solo le faltaba sacar dreamcast la cual entre la falta de confianza de los usuarios, aunque yo tambien despues de la decepcion con saturn tambien la compre DC y es para mi una de las mejores consolas que se han hecho, pero entre todo eso y la pirateria gratuita poco tardo en pasarle todo factura, entrar en numeros rojos y en fin todos sabemos como acabo aquello

Por lo que la pirateria si fue o no la causante, posiblemente solo un empujon mas a su desenlace pero ya por el delicado momento que ya pasaba sega y del que ya venia, si sega llega a estar fuerte y tener ventas saludables, pues la pirateria en aquellos tiempos seria alta por su facilidad, pero quien sabe si lo suficiente como para llegar a llevarla a la quiebra(si no se hacen juegos no se venden consolas y muchas franquicias de exito no salian en esta), pero no todo el mundo sabia en aquellos tiempos de ciertas cosas para no pasar por caja, y no se como andaria de ventas de software en aquella epoca pero en fin, que todo le paso factura al final, eso es lo unico que podemos sacar en claro

Pero lo que esta claro es que si hay pirateria y esta es mayor a su salud, terminara matandola tarde o temprano, vendera hardware hasta que dejen de sacar software, pero si ya no sale software para que comprar un cacharro que no te aporta nada nuevo y ves que en otros hay novedades a diario
por favor, respetad la opinión del resto de usuarios y vigilad los tonos.
Pues a mí me gustaría criticar un punto en concreto: los juegos de salida. Hay mucha gente que dice que el catálogo de salida de la Vita es de los mejores que ha habido, sin embargo yo no opino lo mismo. Si bien algunos de los juegos que hay son muy buenos, no gustan a "todo el mundo". Me refiero a que seguidores de la saga Uncharted, por ejemplo, seguramente se lo cojan. Pero para nuevos adeptos, niños sobretodo, creo que deberían haber asegurado 3 títulos clásicos que gusten a todo el mundo, más "para todos", como por ejemplo los Marios de 3DS.

Por poner ejemplos de juegos que me gustaría haber visto en un catálogo inicial, serían un Ratchet and Clank (o Jak and Daxter), Burnout... y lo podrían haber acompañado de un GRAN título como los que hemos ido viendo los últimos años: Assassin's Creed, CoD, God of War... Igual el Uncharted podría haber jugado un papel aquí, pero se me antoja un poco corto.

¿Qué pensáis?
Creo que con lo de que el catalogo de salida de la vita sea bueno se refieren a que hay de todo desde su salida, hay aventura, hay de carreras, hay de guerra, hay infantiles, hay lucha, hay de todo un poco..
Pero vamos, sigue faltando un verdadero ¨vende consolas¨, que debería ser el Resistance, y digo debería porque creo que tampoco lo sera por el tema del on-line... en pleno año 2012 con las velocidades de banda ancha que hay y el hardware de esta consola no hay escusas que valgan para que el on-line sea para 8 jugadores y solo tenga 6 mapas.

Respecto al futuro de vita, discusiones comparativas entre consolas aparte, vuelvo a decir lo que dije antes, el futuro puede ser la leche, o puede ser un fracaso, en manos de sony esta, como le hagan el mismo caso que han hecho a la psp mal vamos...
31734 respuestas
Archivado
Volver a General