Debate General de PSVita

1, 2, 3, 4, 53168
Tearain
Lost in Nostromo
1.588 mensajes
desde dic 2006
en U.S.S. Nostromo
Editado 1 vez. Última: 2/09/2015 - 19:31:01 por schzylla.
Hola a todos,

Abro este hilo con la misión de compartir nuestra visión respecto al presente y al futuro de PS Vita.

Normas:
-Se trata de compartir ideas, no de discutir, (entiendase esto como una forma de buscar el enfrentamiento grautito)
-No se permitirán trolls, ni fanboys.
-Se permite contrastar la situación actual de PS Vita con respecto a su más directa competidora: 3DS. Cuando digo contrastar, es evitar comparaciones absurdas sobre cúal es mejor.

Nota: todas aquellas críticas o comentarios que se salgan del tema principal y que busquen la confrontación, serán reportados al moderador. Repito: se trata de reflexionar sobre la situación presente y futura de Vita y contrastarla con la de otras plataformas.

Mi reflexión:

Llevo un mes con mi PS Vita, y si bien puedo decir que la máquina lo tiene todo para triunfar, pienso que Sony ha cometido el mismo error que cometió con PSP, durante los aciagos 2006-2007. Cuando la compañía se volcó exclusivamente en aupar a la PS3 en detrimento de su portatil. Y esta acabó practicamente en el dique seco de lanzamientos que no se reactivó hasta casi dos años después.

En el actual contexto de crisis económica, tampoco me ha parecido muy inteligente el precio oficial, (ya sabemos que ha habido y hay ofertas muy buenas, pero hay que temitirse al precio base) de salida para ambas versiones, cuando su rival directo, 3DS está a un precio apreciablemente menor y con mayor cantidad de titulos AAA.

Mi conclusión: creo que Sony no ha apostado fuertemente por su consola, como una clara competidora de 3DS. Y que el inesperado repunte en ventas de 3DS, (no olvidemos que muchos analistas la daban por muerta allá por Junio/Julio del año pasado) gracias a la rebaja y a la salida de títulos AAA, se lo va a poner aun más dificil puesto que Sony, acuciada por sus perdidas económicas, ha tenido que cerrar estudios, (como el de Unit 13) y que unido a la próxima salida de PS4, ello dirigirá todos los esfuerzos en la próxima consola de sobremesa, dejando en un segundo plano a la Vita.

¿Qué opináis vosotros?
inerttuna
MegaAdicto!!!
6.883 mensajes
desde ene 2011
en Jaén
Yo creo que para los inicios, esta mas que bien. No se si 3ds empezó peor en ventas, pero ya te digo que en calidad si que empezó peor. yo no la compré de salida porque había pocos juegos y muy malos.
Creo que si sony sigue apostando por la consola (si no lo hace es una putada porque es la consola que mas me ha gustado), tendrá exito, y lo conseguirá si no hay tanta modificación pirateo de la consola. Si se venden bien los juegos y van sacando bien, creo que superará a psp, asi que esperemos ya ese resistance, final fantasy X HD, Bioshock, assassins creed, y muchisimos mas, o la liaremos.
Un saludo.
Demetri
MegaAdicto!!!
1.697 mensajes
desde sep 2009
en Cadaques
Editado 1 vez. Última: 9/04/2012 - 17:49:09 por Demetri.
Tearain escribió:Hola a todos,

Abro este hilo con la misión de compartir nuestra visión respecto al presente y al futuro de PS Vita.

Normas:
-Se trata de compartir ideas, no de discutir, (entiendase esto como una forma de buscar el enfrentamiento grautito)
-No se permitirán trolls, ni fanboys.
-Se permite contrastar la situación actual de PS Vita con respecto a su más directa competidora: 3DS. Cuando digo contrastar, es evitar comparaciones absurdas sobre cúal es

Nota: todas aquellas críticas o comentarios que se salgan del tema principal y que busquen la confrontación, serán reportados al moderador. Repito: se trata de reflexionar sobre la situación presente y futura de Vita y contrastarla con la de otras plataformas.

Mi reflexión:

Llevo un mes con mi PS Vita, y si bien puedo decir que la máquina lo tiene todo para triunfar, pienso que Sony ha cometido el mismo error que cometió con PSP, durante los aciagos 2006-2007. Cuando la compañía se volcó exclusivamente en aupar a la PS3 en detrimento de su portatil. Y esta acabó practicamente en el dique seco de lanzamientos que no se reactivó hasta casi dos años después.

En el actual contexto de crisis económica, tampoco me ha parecido muy inteligente el precio oficial, (ya sabemos que ha habido y hay ofertas muy buenas, pero hay que temitirse al precio base) de salida para ambas versiones, cuando su rival directo, 3DS está a un precio apreciablemente menor y con mayor cantidad de titulos AAA.

Mi conclusión: creo que Sony no ha apostado fuertemente por su consola, como una clara competidora de 3DS. Y que el inesperado repunte en ventas de 3DS, (no olvidemos que muchos analistas la daban por muerta allá por Junio/Julio del año pasado) gracias a la rebaja y a la salida de títulos AAA, se lo va a poner aun más dificil puesto que Sony, acuciada por sus perdidas económicas, ha tenido que cerrar estudios, (como el de Unit 13) y que unido a la próxima salida de PS4, ello dirigirá todos los esfuerzos en la próxima consola de sobremesa, dejando en un segundo plano a la Vita.

¿Qué opináis vosotros?

Hola yo opino que la consola es muy buena y a primera impresión me dejo alucinado y es por eso que la tengo desde su fecha de salida, los juegos están muy bien y esperemos(o por lo menos yo) que la consola tenga un gran futuro
kudoo
Adicto
361 mensajes
desde ago 2009
en valencia
a ver voy a dar mi opinion.
en primer lugar creo que sony cometio un error sacando la consola en febrero en vez de en navidades.creo que ahi perdio un poco el tren de poder haber tenido unas ventas mejores.
el tema del precio creo que esta ajustado pero sony deveria haberse puesto en la piel de la gente y ver como esta la economia actualmente.esta claro que vita es un articulo de lujo o capricho y ya se sabe que los caprichos se pagan.luego esta el catalogo inicial de salida que aunque bueno,creo que deveria haber racionado mas los lanzamientos para no tener que estar ahora el usuario sin tener nada a lo que jugar y tener que estar esperando nuevos lanzamientos que puede que aun tarden un mes o 2 en producirse.
futuro yo le veo a la consola por que tiene potencial suficiente para que tenga juegazos dignos de ps3,siempre y cuando sony no la deje de lado en favor de ps3 como hizo con psp-que al fin y al cabo psp acabo como acabo por culpa de sony en parte.una compañia no puede depender de otros para que su consola triunfe.tiene que tener iniciativas para sacar juegos y respaldarla con aplicaciones y juegos que puedan resultar interesantes a los usuarios de la consola.
salu2 y perdon por el mini tocho.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
GuLLy
Adicto
365 mensajes
desde nov 2002
en Torrelavega
Mi opinión es que la consola está muy bien.
La PSP de salida creo que estaba a unos 300 euros y la Vita tantos años después a 250. Creo que el precio está bien.
Con los juegos, creo que si superaran la barrera psicológica de < 30 euros sí que se vendería mucho más.
Además en la tienda europea estamos siempre comparándonos con los demás por no hacer la conversión de moneda bien. Al menos en mi caso paso de comprar por 35 euros algo que se que venden por 27,5 en la de estados unidos. Así que o te cambias de store o pasas por el aro.

Y para vender consolas es cierto que hacen falta títulos potentes vende consolas pero sobre todo creo que actualmente el éxito de una consola está muy ligado al pirateo.

No nos engañemos, la PS Vita pegará el petardazo de ventas cuando se piratee. La mayoría está esperando a que se pueda piratear para pillarsela. El típico que pregunta ¿pero ya se puede piratear?.

Pero no creo que el pirateo mate a las consolas. Aumenta las ventas de consolas, habrá más clientes potenciales y más estudios se animaran a desarrollar juegos y venderán más. Como en el cine,... por ejemplo yo voy al cine ahora más que nunca. Y he tenido todas las consolas habidas y por haber modificadas, pero he comprado juegos, eso sí, juegos que veo que merecen la pena en calidad y en precio.

No sé, esta mi opinión, pero creo que el pirateo tiene mucho que decir en el futuro de una consola.
NGC_BCN
MegaAdicto!!!
1.817 mensajes
desde mar 2004
la vita es una gran portatil, pero le mata el precio entre lo que tienes que comprar y eso retrae mucho, ademas de que tiene la mala fama heredada de la psp, por el poco apoyo que a tenido y porque si algo de sony no se piratea, no vende. Ademas, el otro fallo fue sacar la vita en japon, con un catalogo muy occidental y en occidente, sacar muchos juegos buenos, pero no son ninguno un vendeconsolas.

yo espero que sony no la cague de nuevo, yo me pille la psp creyendo una cosa y fue otra y espero que este vez rectifique a tiempo y no lo vuelva a repetir con la vita y espeto que los juegos que me interesan, salgan bien y no empiecen con cancelaciones, de juegos que hace falta que haga vender la vita..
fernanwall
MegaAdicto!!!
2.282 mensajes
desde ene 2005
No hay que olvidar que tenemos entre las manos una consola con mas potencia que ps2 y casi la misma que ps3. Solo hay que ver el fifa12 [boing] [boing] . A la consola le ha faltado un vende-consolas en su lanzamiento, un buque insignia, un metal gear hd ( que lo tendremos en verano) un dmc, un gt, y no, para mi el mayor error, adaptaciones de juegos de ps3 (fifa12, motorstorm, marvel vs capcom, rayman,...) no hay ninguno exclusivo y un best game que haga a la gente comprar la consola solo por ese titulo. El futuro, a corto plazo, malo: 2-3 lanzamientos al mes es penoso, necesita catalogo y el otro error, la retrocompatibilidad, es otro lastre. Voler a comprar un juego de psp cuando ya lo comprastes en su momento es una faena, pero haberlo echo mejor, tendrias el catalogo de psp al alcance, a esos precios, no los tienes.
cosladaxbox
Rider Or Die
2.704 mensajes
desde feb 2012
en Coslada y L'Hospitalet
ami me a gustado la psvita es una buena maquina pero le falta un poco y sobretodo para lo usuarios ya que hemos pagado una pasta se podrían de dejar de actualizaciones absurdas y poner la retrocompatibilidad de psx y ps2 y un largo etc
Doneuronal
Aneuronal
1.854 mensajes
desde ene 2012
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
es un maquinon !!! a precio razonable. Lo malo ... la copetencia, 3ds es mucha 3ds, con un catalogo potente a estas alturas, cosa que vita no ,,,,
3DS vendio mucho mas que vita en el lanzamiento pero menos de lo que esperaban.
Vita simplemente se ha dado la ostia madre, pero no por la maquina, si no por falta de algun must have vende consolas y sobre todo el tema de las puuuuutas tarjetitas de los cojon*s.
otra cosa, si es retrocompatible con PSP , pq tengo que pagar otra vez para jugar a mis umds ???? [mad]
le veo futuro siempre y cuando espabilen en juegos rapidamente y sobre todo no la desvirguen hasta dentro de un par de años ...
Carr_Delling
MegaAdicto!!!
736 mensajes
desde abr 2012
en Londres
La verdad es que yo no veo que esté tan mal la cosa. Tan solo hay que pasarse por este hilo:

hilo_que-numero-de-juegos-posees-suma-y-sigue_1754862

Para ver que, pese a la "escasez" de titulos de la consola, está cumpliendo. Que sí, que esa hebra será algo local, a nivel de un simple foro y tal, pero al menos a mí me asusta la cantidad de juegos que dice la gente tiene... (y los que tengo yo mismo: muchos mas de los que había planeado al comprarla).

Mi opinión es que todavía es pronto para plantearse este tipo de debates: Tener 33 titulos disponibles al mes y medio de que haya salido la consola no me parece que sea como para afirmar "que Sony no ha apostado fuertemente por su consola". Yo más bien diría que están expectantes a ver que pasa con las ventas, la comunidad y tal.... antes de seguir dando pasos (en lugar de soltar todo el "material" de golpe).

Tened en cuenta que los juegos hay que rentabilizarlos, y que es mejor sacar 30 titulos de lanzamiento, y otros 20 en 6 meses, que sacar los 50 de golpe. Así la "autocompetencia" es menor, y das pie a que los juegos de lanzamiento se vendan mas (que ya que han sido los conejillos de indias, por lo menos tengan su premio).

Resumiendo, que sí, que tienen que salir más titulos, y que a la consola le vendrían bien mas de un "parche de contenido" (y más de dos), pero para casi 50 dias de vida que tiene la criatura, yo no veo que la cosa esté tan mal (quizás dentro de 6 meses, si la cosa sigue estrictamente igual, si que estaré de acuerdo contigo, Tearain ;) )
1, 2, 3, 4, 53168