Debate General de PSVita

Yo he dicho, y mantengo, que Spelunky es el mejor juego que se puede jugar en Vita.

No es exclusivo de Vita, por lo que no puede en ningún momento considerarse un referente. Pero sí que me parece uno de los plataformas más depurados de la historia de este medio. No me voy a extender con sus virtudes, pero sí que animo a los que quieran leer sobre ello a que vayan al hilo oficial del juego y se lean los comentarios de cómo va evolucionando y picando el susodicho.

En un foro conocido (neogaf creo) salió un hilo hace nada para preguntar a la gente por juegos considerados de 10. Spelunky sale a colación más de una vez. Uncharted G.A. creo que no.

En cualquier caso son tan diferentes que no creo que haya que compararlos. Aún así, a mí al menos, gustándome Uncharted, me parece muchísima más entretenido Spelunky.

Y cuando alguno decís que es que morís aleatoriamente porque sale una flecha o unos pinchos de la nada, habiendo jugado no más de una hora (supongo), pues como si yo digo que vaya una mierda es Dead or Alive porque aporreo los botones y no pasa nada ni salen combos y me matan siempre.

Pedís objetividad. Perfecto. Pero aplicaros el cuento.

O si no, más fácil. Decís que es que el juego os parece feillo, que no os apetece jugar a algo de ese estilo, o yo que sé.

Pero vamos, que Spelunky podrá ser lo que queráis pero de "simple" no tiene un pelo.

Un abrazo.

Edito: Que me encante Spelunky no quiere decir que todos los indies sean maravillosos. O que estoy encantado con que no salgan más AAA en Vita.

Que os veo venir como buitres.
CrazyJapan escribió:Hay gente que le gusta un juego indie o nicho o lo que sea, vale, lo respetamos.
Pero luego están los que te sueltan cosas como que Pix the cat se folla en jugabilidad al Sombras de Mordor de Ps4, o los que se compran el Fifa 15 "porque hay que tenerlo" o porque tiene trofeos, o los que se compran el Aabs Animals para que les den trofeos (lo siento, pero me niego a pensar que a un tio con pelos en los huevos le guste un jueg... bueno, mas que un juego una aplicación para ver un gato virtual en tu consola, al que le acaricias y te salta un trofeo por ello y por ser muy mono.... podría llegar a pensar que le guste un juego como el vita pets, donde es un juego que hay que hacer mas cosas estilo nintendogs.... pero una cosa para que te salga en la pantalla un gato y gastarse 5.€ solo por los trofeos.... para mi eso es casi preocupante, pero bueno, cada uno con lo suyo...


Otra cosa hablando de respetar y que se me habia olvidado comentar.
No entiendo que mania teneis alguno al tema de los trofeos. Vamos a ver ..., si alguien juega a un juego para sacar los trofeos y quiere gastarse 5 EUR en ello, es su opcion y hay gente que disfruta cada vez que se saca un trofeo y de eso se trata, de disfrutar.
Al igual que muchos disfrutan cuando ganan un partido al fifa o consiguen llegar a nivel 100 con su personaje. Se ha demostrado que el tema de los trofeos mola para mucha gente, asi que se han creado. Es tu opcion sacarlos o no, pero al que no le gustan, pues dudo que tampoco le molesten, no?

Eso no quitar para que considere el Aabs animal el peor juego con diferencia del todo el catalogo de PS VIta y que jamas Sony deberia haber permitido eso. Pero bueno, ese es otro tema.

LEFTFIELD escribió:Yo he dicho, y mantengo, que Spelunky es el mejor juego que se puede jugar en Vita.


Para mi, un juego que me guste, tiene que hacerlo desde el principio.
Juego varias fases y si veo que no me engancha o no es lo que estoy buscando, lo abandono. Con el Spelunky me ha pasado eso exactamente las dos veces que lo he probado.

Lo del Spelunky es una opinion muy personal y cuando se repite mucho, pues la gente se crea unas expectativas, como comentaban antes con el Guacamelee... y luego si lo juegas es mas facil que te lleves una decepcion.
De todos modos, con este juego he visto claramente dos bandos: o te encanta o no te gusta en absoluto.

En fin, que con los indies a mi me suele pasar tambien eso. He encontrado indies bastante entretenidos, pero, al ser juegos pequeños y por lo general con una historia bastante simple, necesito que sean lo que mi cuerpo necesita en ese momento.

Me paso con el Retro City Rampage, Guacamelee y algun otro.
Efectivamente Teje, las expectativas a veces juegan malas pasadas, y yo con el Spelunky obviamente puedo crear decepciones a aquellos a quien al final el juego no guste, como es tu caso.

Esto pasa con todo, y por ello hay que analizar luego las cosas desde el punto de vista de cada uno.

Por ejemplo el Guacamelee, juego con muchas críticas buenas por parte de crítica y usuarios, a mí me parece simplemente correcto, y yo también esperaba algo con más chicha.

Un abrazo.
Exsoul escribió:
Ahora si lo pensáis es un juego digital, en inglés y de nicho. Si está en el top ha de ser por algo digo yo, más por segunda vez.

Exacto.


Por cierto Atelier Ayesha Plus (PSVita) para Enero 2015, Europa con Audio Dual y solo Digital.

Con éste tenemos 3 lanzamientos para occidente en 2015.


-Atelier Ayesha Plus.
-GE Burst 2.
-Nuevo SAO.

Aunque los dos últimos aun falta confirmación oficial no esta mal. Claro, no son juegos AAA pero tampoco se les puede hacer ascos.


PD: Acabo de empezar el Dust en PS4 y que juegazo. Para mi gusto el mejor indie que he jugado y eso que he jugado a bastantes.
Ojalá saliese para Vita.


Saludos !!!
CR7joss escribió:Por cierto Atelier Ayesha Plus (PSVita) para Enero 2015, Europa con Audio Dual y solo Digital.

Con éste tenemos 3 lanzamientos para occidente en 2015.


-Atelier Ayesha Plus.
-GE Burst 2.
-Nuevo SAO.

Aunque los dos últimos aun falta confirmación oficial no esta mal. Claro, no son juegos AAA pero tampoco se les puede hacer ascos.

Esperemos a que los confirmen, que el God Eater 2 vendio muy bien en Japon y no lo han traido... , asi que hasta que no lo anuncien oficialmente, no me lo creo.

Los atelier ya son 4 los que tenemos y sigo sin haberlos probado. Espero que me guste la saga y me voy a inflar a jugarlos :-)

Cosas van saliendo poco a poco y mientras ocurra esto, aun queda esperanza de que Sony reaccione. [oki]

PD: Son ya 28 los juegos anunciados que me compraria. [fumando]
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Si a alguien le gusta un indie, por mi perfecto, que lo disfrute o que le sangren los ojos felizmente, pero si alguien te suelta que x indie es mejor que por ejemplo el uncharted o que el killzone... pues oye, una cosa es que para él sea mejor, pero otra cosa es que lo suelte como algo objetivo que es asi

Ese es el problema, que la gente dice sus opiniones como si fueran verdades absolutas.

Este mes,con los juegos del Plus, me ha pasado lo mismo que a ti. El primer dia borre el Pix The Cat y ayer borre el Spelunky. Y nada, a esperar a mes que viene. Pero eso si, tengo 5-6 indies aun instalados en mi consola.
Y si Junpei dice que el Pix THe Cat tiene mejor jugabilidad que el Sombras de Mordor... , pues es su opinion, y puede que para el sea verdad para el, pues la jugabilidad es algo subjetivo. Pero es que ya a veces la gente escribe sabiendo que va a crear polemica y demas y luego se encandaliza si no estas de acuerdo.

Y luego, te encuentras a gente (creo que tu eres un buen ejemplo, pues no te gustan los indies abiertamente) que intenta mantener la objetividad, pero cuando algo no te gusta esta claro que algo se cuela... "no tengo nada contra los putos indies de los cojones!".
Pero bueno, supongo que aqui el problema es cuando no se respeta la opinion de los demas, y desgraciadamente, este foro esta lleno de gente asi.


Lo de sangrar los ojos, obviamente no me refería a todos los indies, yo no meto en el mismo saco a todos los indies, hay indies que podrían pasar por juegos comerciales perfectamente, pero la pega es que a Vita muchos de los que llegan me parecen mediocres, en Ps4 por ejemplo, Rime tiene una pinta espectacular, con un diseño artístico con mezcla de ICO y Wind Waker que pinta realmente bien, pero luego en Vita te sacan cada cosa que daría pena hasta en una snes.... yo no los pongo a todos en el mismo saco.

Yo, realmente si tengo algo en contra de los "putos indies de los cojones" porque silenciosamente se están cargando la industria, ya que es la excusa perfecta para que los sinvergüenzas de Sony te suelte cada año "hemos lanzado 150 juegos para Vita" o "el año que viene llegarán 100 juegos más" y se quedan tan anchos como si hubieran anunciado 100 juegos en condiciones.
Y no solo con Vita, con Ps4 pasa lo mismo, y con Xone, y con WiiU, pero estas por lo menos tienen otros lanzamientos aparte de Sony, Microsoft y Nintendo, pero el mercado se está saturando de tanto indie.

A la gente que le gusten los indies, si los respeto, para gustos los colores, pero siempre y cuando tengan presente la realidad.


teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Hay gente que le gusta un juego indie o nicho o lo que sea, vale, lo respetamos.
Pero luego están los que te sueltan cosas como que Pix the cat se folla en jugabilidad al Sombras de Mordor de Ps4, o los que se compran el Fifa 15 "porque hay que tenerlo" o porque tiene trofeos, o los que se compran el Aabs Animals para que les den trofeos (lo siento, pero me niego a pensar que a un tio con pelos en los huevos le guste un jueg... bueno, mas que un juego una aplicación para ver un gato virtual en tu consola, al que le acaricias y te salta un trofeo por ello y por ser muy mono.... podría llegar a pensar que le guste un juego como el vita pets, donde es un juego que hay que hacer mas cosas estilo nintendogs.... pero una cosa para que te salga en la pantalla un gato y gastarse 5.€ solo por los trofeos.... para mi eso es casi preocupante, pero bueno, cada uno con lo suyo...


Otra cosa hablando de respetar y que se me habia olvidado comentar.
No entiendo que mania teneis alguno al tema de los trofeos. Vamos a ver ..., si alguien juega a un juego para sacar los trofeos y quiere gastarse 5 EUR en ello, es su opcion y hay gente que disfruta cada vez que se saca un trofeo y de eso se trata, de disfrutar.
Al igual que muchos disfrutan cuando ganan un partido al fifa o consiguen llegar a nivel 100 con su personaje. Se ha demostrado que el tema de los trofeos mola para mucha gente, asi que se han creado. Es tu opcion sacarlos o no, pero al que no le gustan, pues dudo que tampoco le molesten, no?

Eso no quitar para que considere el Aabs animal el peor juego con diferencia del todo el catalogo de PS VIta y que jamas Sony deberia haber permitido eso. Pero bueno, ese es otro tema.


Lo mismo, hay que matizar, hay gente que a lo mejor le gusta x juego y disfruta sacandose los trofeos, vale, me parece perfecto.

Pero por desgracia, hay mucha gente que está obsesionada con los trofeos, y eso no me parece coherente, una cosa es jugar a un juego que te guste y disfrutar sacando trofeos y otra cosa es sacar trofeos sin disfrutar y con juegos que ni te gustan.

Solo hay que meterse en varios hilos en los foros de juegos,y leer cosas como "sacarse el platino es un coñazo, pero bueno, tendré que hacerlo con paciencia" ¿eso es disfrutar?

El Fifa 15, leer comentarios de "si, ya se que el juego es un timo y que no tiene online, pero me lo pillo porque los trofeos al ser todo offline son mas fáciles"...

O como un caso de no recuerdo que persona, que el New Little king Story creo que había un trofeo de andar x pasos.... pues puso una goma en los sticks y lo dejó no se cuantas horas para que saltara el trofeo... si eso es disfrutar de un videojuego, que baje Miyamoto y lo vea





CR7joss escribió:PD: Acabo de empezar el Dust en PS4 y que juegazo. Para mi gusto el mejor indie que he jugado y eso que he jugado a bastantes.
Ojalá saliese para Vita.


A mi de este mes, es el que mas me ha gustado (el batman de ps3 ya lo tenía), estuve con el dust jugando desde vita con el remote play y está muy bien el juego, divertido, subiendo de nivel, aprendiendo movimientos, etc... y encima en vita se juega de maravilla porque no hay que usar el L2 y R2 para nada ya que es para esquivar pero se puede hacer con el stick derecho, pero este juego me gusta mas jugarlo desde Vita que en la tele
Efectivamente, lo del trofeo del LKS es épico [carcajad] . La gente poniendo una goma elástica en los sticks y dejando la consola así varias horas para que le saltara un trofeo...

O comprando el mismo juego en diferentes regiones porque cambian los trofeos

O jugando al Colegas en el bosque porque los trofeos son fáciles

O...

Que hagan lo que les salga del nardo, pero que no me digan que están disfrutando, están obsesionados y debería tratárselo a ver qué hay detrás de todo eso. Es como el que compra compulsivamente juegos sin saber ni de qué van, simplemente por acumular...o igual que el que va al gym 20 horas diarias y nunca está satisfecho. Si gente con problemas mentales hay en todas partes.

Yo tengo claro que el día que me vea obligado a jugar a un videojuego sin disfrutar dejo el mundillo...

Por cierto, durante dos semanas no sale nada para Vita en Japón, mientras que salen New 3ds y Monster Hunter. A ver si consigue mantenerse por encima de las 10k
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no había probado el Spelunky, lo he probado ahora con el plus después de leer infinitas alabanzas y lo he borrado un par de horas después. Me parece un coñazo, soso y aleatorio en el mal sentido.
Josezno escribió:Yo no había probado el Spelunky, lo he probado ahora con el plus después de leer infinitas alabanzas y lo he borrado un par de horas después. Me parece un coñazo, soso y aleatorio en el mal sentido.


A mí personalmente no me está disgustando, aunque lo encuentro demasiado "artificial" con los escenarios aleatorios, la dificultad...desde luego, me parece muchíiiiiisimo mejor juego el Dust de PS4, menudo sorpresón XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PharaunMizzrym escribió:
Josezno escribió:Yo no había probado el Spelunky, lo he probado ahora con el plus después de leer infinitas alabanzas y lo he borrado un par de horas después. Me parece un coñazo, soso y aleatorio en el mal sentido.


A mí personalmente no me está disgustando, aunque lo encuentro demasiado "artificial" con los escenarios aleatorios, la dificultad...desde luego, me parece muchíiiiiisimo mejor juego el Dust de PS4, menudo sorpresón XD


Yo el Dust lo jugué en su momento en 360 y me gustó mucho. A ver si lo portaran a Vita.

Para indies aleatorios y jodidos me quedo un millón de veces antes con Rogue Legacy: ese sí que es un vicio porque cada partida te sirve para ir mejorando un pelín.
Josezno escribió:
PharaunMizzrym escribió:
Josezno escribió:Yo no había probado el Spelunky, lo he probado ahora con el plus después de leer infinitas alabanzas y lo he borrado un par de horas después. Me parece un coñazo, soso y aleatorio en el mal sentido.


A mí personalmente no me está disgustando, aunque lo encuentro demasiado "artificial" con los escenarios aleatorios, la dificultad...desde luego, me parece muchíiiiiisimo mejor juego el Dust de PS4, menudo sorpresón XD


Yo el Dust lo jugué en su momento en 360 y me gustó mucho. A ver si lo portaran a Vita.

Para indies aleatorios y jodidos me quedo un millón de veces antes con Rogue Legacy: ese sí que es un vicio porque cada partida te sirve para ir mejorando un pelín.


Efectivamente, en Rogue Legacy las muertes sirven para algo, no únicamente para alargar artificialmente la duración del juego y para que te den ganas de tirar la Vita por la ventana [carcajad]

edito: sobre God Eater 2 pues me gustaría que lo trajesen pero me estoy empezando a saturar con tanto juego de caza (o de aventuras, o rpg. Tenemos poca cosa y además todo del mismo estilo: Ragnarok + Ace, Soul Sacrifice + Delta, God Eater 2 + Burst, Toukiden + Kiwami, Freedom Wars...
CrazyJapan escribió:O como un caso de no recuerdo que persona, que el New Little king Story creo que había un trofeo de andar x pasos.... pues puso una goma en los sticks y lo dejó no se cuantas horas para que saltara el trofeo... si eso es disfrutar de un videojuego, que baje Miyamoto y lo vea


Ejem, ejem.... yo te digo quien lo hizo... El TEJE3 [+risas]

Vamos a ver. Cuando te pones con algun trofeo que es dificil o un coñazo, despues, cuando lo sacas, te sientes satisfecho.
Lo mismo que los juegos en los que hay que farmear o las partes de la historia que son mas aburridas.
Son un reto y como tal si lo consigues obtienes satisfaccion.

Si juegas al tetris e intentas superar tu record... por que? Por que es un reto, y es lo mismo que te plantean los trofeos. Te dicen que saques el platino, como un reto y tienes que buscar la manera de hacerlo.

Sere un bicho raro (que puede ser) o estare obsesionado (que no lo creo), pero disfruto cuando me plantean un reto y lo consigo.

Es otra forma de ver los juegos y alargar la duracion del mismo. En PSP yo tambien buscaba hacerme el 100% del juego, un 100% donde yo mismo ponia los limites, y realmente no valia para nada, pero tampoco jugar a videojuegos vale realmente para nada.

Lo que comentas del FIFA15, no lo he leido, pero en parte me lo creo. Pero lo que no veo es sacarte los trofeos de un juego que no te gusta es muy triste. Pero si les divierte... por que no?
Lo mismo que el que colecciona y se divierte coleccionando juegos como quien colecciona sellos.

PharaunMizzrym escribió:Que hagan lo que les salga del nardo, pero que no me digan que están disfrutando, están obsesionados y debería tratárselo a ver qué hay detrás de todo eso. Es como el que compra compulsivamente juegos sin saber ni de qué van, simplemente por acumular...o igual que el que va al gym 20 horas diarias y nunca está satisfecho. Si gente con problemas mentales hay en todas partes.

No estoy de acuerdo. No os conozco, pero seguro que teneis alguna aficion de coleccionista. En mi opinion es lo mismo. Y no creo que sea un problema mental, sino que esta en la naturaleza humana.
La superacion del reto, el acaparar y que-se-yo forma parte del hombre (y de la mujer, claro).
Yo consiguiendo todas las ofrendas en el Soul Sacrifice disfruto...si dejase la consola encendida sin hacer nada no disfrutaría (bueno sí, si mientras me voy con la bici o a nadar [carcajad] ).

Y sobre lo de molestar o no...pues a mí me la pela como digo, que alguien quiere comprarse un juego que no le guste por los trofeos fáciles pues peor para él. Ahora bien, da verdadero asco no poder encontrar guías de juegos de las de toda la vida, o guías de ofrendas en SS o Delta, o guías de ... y lo único que se encuentra uno son las malditas guías de trofeos. Que además tampoco entiendo que si el trofeo es un reto se mire una guía...

Es muy respetable todo, cada uno con su vida que haga lo que le dé la gana, pero yo si un día me veo poniendo una goma elástica (que creo que fue la chica esta que se compra todo, así que sois varios...) para sacar un trofeo me empiezo a replantear mi vida. Pero vamos igual que si me veo currando en algo que no me mola para ganar más dinero, o me obsesiono por mi aspecto y me obligo a ir al gimnasio o mil cosas más...

Por cierto, incluso a mí me gusta sacar algún trofeos. Por ejemplo, me encanta el de las muertes con armas de los Uncharted. O en SS Delta el de las misiones, que me las iba a hacer igual hubiese trofeos o no...pero por ejemplo, recuerdo a la gente con el primer Soul Sacrifice. Iban como locos a por el platino y cuando se lo sacaban y bajaban sus niveles de ansiedad sudaban del juego, hasta el próximo...esa gente pasaba de todos los pactos olvidados, que eran lo MEJOR con diferencia del juego y donde aparecían los mejores archidiablos. Lo respeto, pero se estaban perdiendo lo mejor del juego por estar obsesionados con los trofeos.
jaja no sabía que tú habías sido uno de los gomas elasticas...

Pero me reitero, no creo que asi se disfrute con un juego, es mi opinión, dejar horas una consola con una goma no le encuentro diversión... es como si ahora sacan en la store desbloquea trofeos de pago, pagas x cantidad por obtener x platino y alguien que me diga que disfruta con ello....

Será que estoy muy anclado en el pasado, porque yo no encuentro diversión haciendo esas cosas ni tampoco entiendo como hay gente que se compra juegos que no les gusta para que les den una chorricopa virtual

P.D.: yo se como disfrutar con otras gomitas XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La de horas que dejé yo la GBA con un pisapapeles encima de la cruceta para que crecieran los huevos en el Pokemon Zafiro. XD
CrazyJapan escribió:jaja no sabía que tú habías sido uno de los gomas elasticas...

Pero me reitero, no creo que asi se disfrute con un juego, es mi opinión, dejar horas una consola con una goma no le encuentro diversión... es como si ahora sacan en la store desbloquea trofeos de pago, pagas x cantidad por obtener x platino y alguien que me diga que disfruta con ello....

Será que estoy muy anclado en el pasado, porque yo no encuentro diversión haciendo esas cosas ni tampoco entiendo como hay gente que se compra juegos que no les gusta para que les den una chorricopa virtual

P.D.: yo se como disfrutar con otras gomitas XD


Es lo que digo. Tienen que ser un reto. Lo malo es que hay algunos que estan pensados muy mal y lo que te interesa es sacar el platino y por el camino tienes que sacarte algun otro trofeo como el que pasarte 5 horas jugando con cada princesa (manda huevos). Pero lo haces sin que te cueste esfuerzo ni nada y luego se te habre el camino a tu objetivo principal.

Ahora que lo dices, pasar horas con una princesa, usando una gomita en el ... se pueden hacer cosas mejores [+risas]

Yo entiendo los trofeos como un juego dentro del juego!.

Lo de comprarse juegos solo por los trofeos o que se puedan comprar (caso Aabs animals), pues si que lo veo de obsesion sin sentido.

PharaunMizzrym escribió:Yo consiguiendo todas las ofrendas en el Soul Sacrifice disfruto...si dejase la consola encendida sin hacer nada no disfrutaría (bueno sí, si mientras me voy con la bici o a nadar [carcajad] ).

Y sobre lo de molestar o no...pues a mí me la pela como digo, que alguien quiere comprarse un juego que no le guste por los trofeos fáciles pues peor para él. Ahora bien, da verdadero asco no poder encontrar guías de juegos de las de toda la vida, o guías de ofrendas en SS o Delta, o guías de ... y lo único que se encuentra uno son las malditas guías de trofeos. Que además tampoco entiendo que si el trofeo es un reto se mire una guía...

Lo de las guias ya es otra historia. Es verdad que hay muchas guias de trofeos, pero basicamente son lo mismo que las guias normales pero añadiendo algo mas.
Que se usen para los trofeos..., pues lo veo lo mismo que que se usen para acabarse un juego, no?
Yo me harté a buscar guías del SS Delta para ver como conseguir x ofrendas, y las únicas guías que había era la de como sacarse los trofeos, cosa que a mi me es indiferente, para ver como conseguir unas ofrendas tuve que preguntarlo en el post, y con otras hasta buscando en google en otros foros en inglés para ver de donde las sacaban...

Un juego tan complejo como SS Delta no tiene guía, pero eso si, tiene guía de trofeos desde el primer día, ya que parece que es lo que importa.

Y cuando te mandan privados por el foro o en la consola para ayudar a sacar trofeos en ciertos juegos jugando con alguien y dejandote matar y luego que se deje matar él... pues lo siento, pero me parece muy triste.
CrazyJapan escribió:Yo me harté a buscar guías del SS Delta para ver como conseguir x ofrendas, y las únicas guías que había era la de como sacarse los trofeos, cosa que a mi me es indiferente, para ver como conseguir unas ofrendas tuve que preguntarlo en el post, y con otras hasta buscando en google en otros foros en inglés para ver de donde las sacaban...

Un juego tan complejo como SS Delta no tiene guía, pero eso si, tiene guía de trofeos desde el primer día, ya que parece que es lo que importa.

Y cuando te mandan privados por el foro o en la consola para ayudar a sacar trofeos en ciertos juegos jugando con alguien y dejandote matar y luego que se deje matar él... pues lo siento, pero me parece muy triste.


Yo he tenido quedadas para sacar trofeos y realmente me lo he pasado genial... pero claro, quedo con gente que se que le interesa sacar los trofeos. Porque esta claro que eso de dejarte matar por un trofeo es algo que a mucha gente no le gusta.

Recuerdo el MUD, un juego que tenia el online casi muerto y hacia falta jugar ciertas horas online para sacarlo. Pues tuve que mover cielo y tierra para reactivar el online y la verdad es que hice unos cuantos amigos y disfrute mucho con las carreras que hice con ellos... y es increible lo que puede mover un trofeo a la gente [+risas]

Pero bueno, que no es para todo el mundo. Hay gente que se dedica a andar en bici 4 horas seguidas para llegar al mismo sitio. A mi eso me aburre. Para eso, me quedo donde estoy a aprovecho el tiempo.

En cuanto a lo de las guias del Soul Sacrifice... creo que si no hubiera trofeos cambiaria la cosa y habria mas guias de ofrendas? Yo no.
Simplemetne es un juego de PS Vita en digital y no un FIFA o CoD.
Si te dieran un trofeo por jugar a x juego mientras vas montado en bici lo harías...confiesa.

Creo que ya lo he dicho, pero estoy con el Infamous de PS4 y, joder, cómo me gustaría uno en Vita [buuuaaaa]
PharaunMizzrym escribió:Si te dieran un trofeo por jugar a x juego mientras vas montado en bici lo harías...confiesa.

Creo que ya lo he dicho, pero estoy con el Infamous de PS4 y, joder, cómo me gustaría uno en Vita [buuuaaaa]


Duele ver como PSP tuvo su versión portátil de prácticamente todas las grandes franquicias de Sony (hubo jak and daxters, ratchet and clanks, syphon filters, medievil, resistance, gran turismo, motorstorm, LBP, Modnation, ape scape, white knight chronicles y un etc sin fin). Lo lógico en una compañía sería pensar que va a nutrir a su portátil con spin offs de las últimas grandes franquicias de Sony como TLOU, Infamous o cositas como Beyond (perfecto para el rollo táctil). Pero cuando ves que cosas como Puppeteer o Rain salen en exclusiva para PS3 creo que uno se da cuenta de por dónde van los tiros... :(
Siempre podemos usar la vita para jugar a juegos de PSP en ka store....
ps_vitero escribió:
PharaunMizzrym escribió:Si te dieran un trofeo por jugar a x juego mientras vas montado en bici lo harías...confiesa.

Creo que ya lo he dicho, pero estoy con el Infamous de PS4 y, joder, cómo me gustaría uno en Vita [buuuaaaa]


Duele ver como PSP tuvo su versión portátil de prácticamente todas las grandes franquicias de Sony (hubo jak and daxters, ratchet and clanks, syphon filters, medievil, resistance, gran turismo, motorstorm, LBP, Modnation, ape scape, white knight chronicles y un etc sin fin). Lo lógico en una compañía sería pensar que va a nutrir a su portátil con spin offs de las últimas grandes franquicias de Sony como TLOU, Infamous o cositas como Beyond (perfecto para el rollo táctil). Pero cuando ves que cosas como Puppeteer o Rain salen en exclusiva para PS3 creo que uno se da cuenta de por dónde van los tiros... :(


Duele, sobre todo porque me compré PSP tarde y sin haber sido "sonyer" con anterioridad, y me perdí grandes juegos. También es cierto que otros los dejé por el control de la cámara, odiaba hacerlo con los botones: Peace Walker, Monster Hunter (a pesar de la fijación), los propios Syphon...y ver que ahora tienen una consola con segundo stick y solo salen indies que se manejan con la cruceta...

Cuando anunciaron Vita era exactamente lo que quería desde PSP. Segundo stick, fuera umd y mejor técnicamente. Y al final han pinchado en lo fundamental: los juegos. He disfrutado mucho con los dos SS, con Gravity Rush, con Killzone, con Uncharted, con algunos indies e, incluso, con japonesadas. Pero aún así la máquina me ha dejado un sabor amargo. Y digo me ha dejado porque no espero nada más...

Releyendo ahora la última réplica de Crazy, yo también recibí hace poco un privado de un desconocido para ver si le podía agregar como amigo para que me mandara un regalo de Darksiders 2 y le dieran un trofeo [buuuaaaa]

Otra mala noticia para nuestra negrita: Level 5 anuncia otro Yokai Watch para 3ds en Diciembre...por cierto, esa compañía no sabe gestionar bien una puñetera ip, es que ni 1 año después del anterior.

Por cierto, como curiosidad

a las 6:30 de la mañana ya están las tiendas así por la new 3ds

Imagen

Imagen
Pues que quieres que te diga, es cierto que a vita le llegan los juegos con cuentagotas pero prefiero eso a jugar en la 3ds que juegues al juego que juegues tiene una calidad gráfica que lo hace un indie. La he tenido un fin de semana prestada y me daba repelús.
Por mucho repelús que nos de a muchos los juegos de nintendo, (que será el caso de la gran mayoría ya que este foro es de PS Vita) hay un público muy numeroso que está enganchado a Nintendo y cuando saquen este modelo nuevo con exclusivos, van a reventar las ventas, al menos eso creo yo. También estoy casi seguro de que esta nueva consola recibirá mejor atención en cuanto a títulos que Vita. Que sí, que ya se que serán Marios, Luigis, Zeldas, etc, pero es que en realidad es lo que pide la mayoría del público de Nintendo.
b_O_b esponja escribió:Por mucho repelús que nos de a muchos los juegos de nintendo, (que será el caso de la gran mayoría ya que este foro es de PS Vita) hay un público muy numeroso que está enganchado a Nintendo y cuando saquen este modelo nuevo con exclusivos, van a reventar las ventas, al menos eso creo yo. También estoy casi seguro de que esta nueva consola recibirá mejor atención en cuanto a títulos que Vita. Que sí, que ya se que serán Marios, Luigis, Zeldas, etc, pero es que en realidad es lo que pide la mayoría del público de Nintendo.


Lo se, pero vamos que yo no tiro mi dinero en una consola para jugar a juegos con gráficos de nintendo 16 en portátil. Que dirán que tiene muchos juegos exclusivos, pero no me comería una mierda porque me digan que es muy exclusiva. Seguiría siendo una mierda al fin al cabo. No crees?

Además esa nueva nintendo lo que va a hacer es cagarla con sus usuarios, ya que nintendo 3ds debe su éxito a la retrocompatibilidad con ds, 2ds, sin embargo ahora todos los usuarios de 3ds que quieran jugar a los nuevos juegos exclusivos de la nueva 3ds van a tener que pasar por caja y comprar la misma mierda de nuevo pero con un stick más. Vamos que los que acaban de pillarse la 3ds "antigua" están contentisimos con su compra.
SV_getsu escribió:Siempre podemos usar la vita para jugar a juegos de PSP en ka store....


Para eso ya tenemos nuestras psps....


Mercurioneo escribió:
b_O_b esponja escribió:Por mucho repelús que nos de a muchos los juegos de nintendo, (que será el caso de la gran mayoría ya que este foro es de PS Vita) hay un público muy numeroso que está enganchado a Nintendo y cuando saquen este modelo nuevo con exclusivos, van a reventar las ventas, al menos eso creo yo. También estoy casi seguro de que esta nueva consola recibirá mejor atención en cuanto a títulos que Vita. Que sí, que ya se que serán Marios, Luigis, Zeldas, etc, pero es que en realidad es lo que pide la mayoría del público de Nintendo.


Lo se, pero vamos que yo no tiro mi dinero en una consola para jugar a juegos con gráficos de nintendo 16 en portátil. Que dirán que tiene muchos juegos exclusivos, pero no me comería una mierda porque me digan que es muy exclusiva. Seguiría siendo una mierda al fin al cabo. No crees?

Además esa nueva nintendo lo que va a hacer es cagarla con sus usuarios, ya que nintendo 3ds debe su éxito a la retrocompatibilidad con ds, 2ds, sin embargo ahora todos los usuarios de 3ds que quieran jugar a los nuevos juegos exclusivos de la nueva 3ds van a tener que pasar por caja y comprar la misma mierda de nuevo pero con un stick más. Vamos que los que acaban de pillarse la 3ds "antigua" están contentisimos con su compra.


Juegos con gráficos de nintendo 16 en portátil??? supongo que te refieres a la N64, pero vamos, una N64 no es capaz de mover el smash de 3ds, o el luigis mansion 2, o el Super Mario 3D land, o el zelda remake,RE Revelations, Dead or Alive, etc...

Y me choca mucho, el argumento de muchos con los indies es que los gráficos no importan, pero en cambio si se habla de 3ds, no merece la pena porque es una consola poco potente y con gráficos de N64...

Y si, a mi no me parece bien el tema de separar el mercado 3ds... .pero hay cosas que pasa con Vita que también son de traca, como los que se compraran la Vita TV y luego se dieran cuenta que casi ningún juego es compatible con ella...
Mercurioneo escribió:
b_O_b esponja escribió:Por mucho repelús que nos de a muchos los juegos de nintendo, (que será el caso de la gran mayoría ya que este foro es de PS Vita) hay un público muy numeroso que está enganchado a Nintendo y cuando saquen este modelo nuevo con exclusivos, van a reventar las ventas, al menos eso creo yo. También estoy casi seguro de que esta nueva consola recibirá mejor atención en cuanto a títulos que Vita. Que sí, que ya se que serán Marios, Luigis, Zeldas, etc, pero es que en realidad es lo que pide la mayoría del público de Nintendo.


Lo se, pero vamos que yo no tiro mi dinero en una consola para jugar a juegos con gráficos de nintendo 16 en portátil. Que dirán que tiene muchos juegos exclusivos, pero no me comería una mierda porque me digan que es muy exclusiva. Seguiría siendo una mierda al fin al cabo. No crees?

Además esa nueva nintendo lo que va a hacer es cagarla con sus usuarios, ya que nintendo 3ds debe su éxito a la retrocompatibilidad con ds, 2ds, sin embargo ahora todos los usuarios de 3ds que quieran jugar a los nuevos juegos exclusivos de la nueva 3ds van a tener que pasar por caja y comprar la misma mierda de nuevo pero con un stick más. Vamos que los que acaban de pillarse la 3ds "antigua" están contentisimos con su compra.

Un poco de educación no te vendría mal.
CrazyJapan escribió:
SV_getsu escribió:Siempre podemos usar la vita para jugar a juegos de PSP en ka store....


Para eso ya tenemos nuestras psps....



La ventaja de poder jugarlos en la Vita está en poder usar el segundo stick en juegos como MHU o Gods Eater.

La New 3DS no pinta mal, pero para mi seguirá teniendo un gran inconveniente, y es el bloqueo regional. Con la Vita al menos puedo comprar juegos en el pais que quiera sin preocuparme por si me van a funcionar o no.
Yo creo que la New 3DS va a vender muy bien (como viene siendo habitual en las portatiles de Nintendo) pero para mi no es una opción ya que no tiene nada que me llame poderosamente la atención como para justificar el gasto.
CrazyJapan escribió:Juegos con gráficos de nintendo 16 en portátil??? supongo que te refieres a la N64, pero vamos, una N64 no es capaz de mover el smash de 3ds, o el luigis mansion 2, o el Super Mario 3D land, o el zelda remake,RE Revelations, Dead or Alive, etc...


Tienes razón, serían juegos que tienen la misma calidad gráfica que la N64. Con la misma purrela de Marios y Zeldas

CrazyJapan escribió:Y me choca mucho, el argumento de muchos con los indies es que los gráficos no importan, pero en cambio si se habla de 3ds, no merece la pena porque es una consola poco potente y con gráficos de N64...


A ver juegos indies tengo mil en el iphone si quiero, pero me gustan 3 igual que en la vita, pero de jugar a 3 juegos indies en la vita a tener que resignarme a tener todos los juegos de calidad grafica indie en la 3ds va un trecho.

CrazyJapan escribió:Y si, a mi no me parece bien el tema de separar el mercado 3ds... .pero hay cosas que pasa con Vita que también son de traca, como los que se compraran la Vita TV y luego se dieran cuenta que casi ningún juego es compatible con ella...


Ahí te doy la razón, aunque creo que la lista irá creciendo con parches que vayan metiendo en los juegos. A todos los fabricantes de juegos les gustará llegar a más usuarios. Y comprar la vita sin mirar juegos compatibles es de toma pan y moja.
Kira-kun escribió:
CrazyJapan escribió:
SV_getsu escribió:Siempre podemos usar la vita para jugar a juegos de PSP en ka store....


Para eso ya tenemos nuestras psps....



La ventaja de poder jugarlos en la Vita está en poder usar el segundo stick en juegos como MHU o Gods Eater.

La New 3DS no pinta mal, pero para mi seguirá teniendo un gran inconveniente, y es el bloqueo regional. Con la Vita al menos puedo comprar juegos en el pais que quiera sin preocuparme por si me van a funcionar o no.
Yo creo que la New 3DS va a vender muy bien (como viene siendo habitual en las portatiles de Nintendo) pero para mi no es una opción ya que no tiene nada que me llame poderosamente la atención como para justificar el gasto.


Vita es Region Free, pero la pega es los juegos con pase online, SS Delta, la versión asiatica está en castellano... pero con nuestras cuentas europeas no podemos jugar online ni descargar la gran cantidad de dlcs gratuitos... y como vita no permite multicuenta estar cambiando de cuenta es un jaleo y hay que tener 2 tarjetas de memoria.

Yo tengo tanto 3ds como Vita, y la verdad, no me desprendería de ninguna, ya que ambas tienen juegos imprescindibles, y encima me encantan las sagas nintendo... las sagas de sony también me chiflan, pero en Vita apenas se ven ya sagas de sony....
nagatoup escribió:
Mercurioneo escribió:
b_O_b esponja escribió:Por mucho repelús que nos de a muchos los juegos de nintendo, (que será el caso de la gran mayoría ya que este foro es de PS Vita) hay un público muy numeroso que está enganchado a Nintendo y cuando saquen este modelo nuevo con exclusivos, van a reventar las ventas, al menos eso creo yo. También estoy casi seguro de que esta nueva consola recibirá mejor atención en cuanto a títulos que Vita. Que sí, que ya se que serán Marios, Luigis, Zeldas, etc, pero es que en realidad es lo que pide la mayoría del público de Nintendo.


Lo se, pero vamos que yo no tiro mi dinero en una consola para jugar a juegos con gráficos de nintendo 16 en portátil. Que dirán que tiene muchos juegos exclusivos, pero no me comería una mierda porque me digan que es muy exclusiva. Seguiría siendo una mierda al fin al cabo. No crees?

Además esa nueva nintendo lo que va a hacer es cagarla con sus usuarios, ya que nintendo 3ds debe su éxito a la retrocompatibilidad con ds, 2ds, sin embargo ahora todos los usuarios de 3ds que quieran jugar a los nuevos juegos exclusivos de la nueva 3ds van a tener que pasar por caja y comprar la misma mierda de nuevo pero con un stick más. Vamos que los que acaban de pillarse la 3ds "antigua" están contentisimos con su compra.

Un poco de educación no te vendría mal.


Mira todos mis post y dime cuendo he faltado a alguien al respeto. Incluso en este post he usado un simil, he dicho mierda refiriendome a un caso extremo de que algo que es exclusivo no siempre es bueno. No llamando mierda a nadie. Si aún así te molesta te pido disculpas pues no era mi intención provocar sino hacer enfasis. Escogeré con más cuidado mis palabras de ahora en adelante.

Dejo de hablar sobre nintendo 3ds, ya que no quiero desviar el tema principal del post.
CrazyJapan escribió:
Vita es Region Free, pero la pega es los juegos con pase online, SS Delta, la versión asiatica está en castellano... pero con nuestras cuentas europeas no podemos jugar online ni descargar la gran cantidad de dlcs gratuitos... y como vita no permite multicuenta estar cambiando de cuenta es un jaleo y hay que tener 2 tarjetas de memoria.

Yo tengo tanto 3ds como Vita, y la verdad, no me desprendería de ninguna, ya que ambas tienen juegos imprescindibles, y encima me encantan las sagas nintendo... las sagas de sony también me chiflan, pero en Vita apenas se ven ya sagas de sony....


Hombre, pero al menos tenemos la posibilidad de jugarlos sin tener que recurrir a otra consola [+risas].
Al menos hay juegos que no requieren DLCs o pases online y que podemos disfrutar en nuestras consolas, sin ir mas lejos yo me compré la Vita por el "Gundam Seed Battle Destiny" y ese juego no tiene ni pase online ni DLCs, y otro que también he podido disfrutar con todos los extras (fisicos) que no llegaron a Europa fue el "Ys Memories of Celceta" con la pedazo de edición "Silver Anniversary". Si la consola hubiese tenido bloqueo por región no podría haber dsfrutado del Gundam ni haber jugado al Ys hasta que llegara aquí la edición normal que salió (y que yo esperaba solo en digital).
Por su parte la 3DS no ha terminado de convencerme pues, a parte del ya citado "region lock", sus exclusivos no me atraen tanto como para decidirme. Hace años es probable que me la hubiese comprado ya que disfrutaba mucho con la saga Zelda (de hecho el OoT me sigue pareciendo uno de los juegos mas grandes que he podido jugar y que me hizo disfrutar como nunca de mi N64 y de mi GC con el "Master Quest") pero a dia de hoy teniendo tantos juegos en PSP y Vita (aunque le cueste creerlo a muchos XD) no me veo comprando la portatil de Nintendo.
A mi me gustan los juegos de la 3DS pero con la puñalada trapera que nos ha hecho Nintendo a muchos con la nueva revisión he decidido no gastarme ni un euro mas en juegos para la portátil y sí en invertir en el cartuchito de la felicidad.
Iba a ir de legal en ésta generación con Nintendo pero se ve que uno no puede confiar en ellos.
No me importaría ésta nueva revisión si no fuera por el tema de los exclusivos. Por favor, que es una revisión, no una consola nueva.

Imaginaos que ahora Sony saca una PS Vita 3000 mas potente y que solo en ella se van a poder jugar a FF, MGS y demás que vayan saliendo pero en los modelos anteriores no.
Fastidia porque a mi la 3DS XL no me costó precisamente barata.


Saludos !!!!
teje3 escribió:
CR7joss escribió:Por cierto Atelier Ayesha Plus (PSVita) para Enero 2015, Europa con Audio Dual y solo Digital.

Con éste tenemos 3 lanzamientos para occidente en 2015.


-Atelier Ayesha Plus.
-GE Burst 2.
-Nuevo SAO.

Aunque los dos últimos aun falta confirmación oficial no esta mal. Claro, no son juegos AAA pero tampoco se les puede hacer ascos.

Esperemos a que los confirmen, que el God Eater 2 vendio muy bien en Japon y no lo han traido... , asi que hasta que no lo anuncien oficialmente, no me lo creo.



El GE2 B está confirmado para occidente, pero SAO2 no lo está. Se supone que sí por las buenas ventas del primero.
Mercurioneo escribió:
b_O_b esponja escribió:Por mucho repelús que nos de a muchos los juegos de nintendo, (que será el caso de la gran mayoría ya que este foro es de PS Vita) hay un público muy numeroso que está enganchado a Nintendo y cuando saquen este modelo nuevo con exclusivos, van a reventar las ventas, al menos eso creo yo. También estoy casi seguro de que esta nueva consola recibirá mejor atención en cuanto a títulos que Vita. Que sí, que ya se que serán Marios, Luigis, Zeldas, etc, pero es que en realidad es lo que pide la mayoría del público de Nintendo.


Lo se, pero vamos que yo no tiro mi dinero en una consola para jugar a juegos con gráficos de nintendo 16 en portátil. Que dirán que tiene muchos juegos exclusivos, pero no me comería una mierda porque me digan que es muy exclusiva. Seguiría siendo una mierda al fin al cabo. No crees?

Además esa nueva nintendo lo que va a hacer es cagarla con sus usuarios, ya que nintendo 3ds debe su éxito a la retrocompatibilidad con ds, 2ds, sin embargo ahora todos los usuarios de 3ds que quieran jugar a los nuevos juegos exclusivos de la nueva 3ds van a tener que pasar por caja y comprar la misma mierda de nuevo pero con un stick más. Vamos que los que acaban de pillarse la 3ds "antigua" están contentisimos con su compra.



Pues entonces has tirado tu dinero con Vita porque no salen más que indies con gráficos de spectrum...

Por otro lado, God Eater 2 Burst no está confirmado para occidente.

Y sí, lo del nuevo modelo con juegos exclusivos es una putada, pero más aún lo es que Sony nos vendiera por 200 pavos una portátil con "graficotes" para jugar indies y japonesadas nicho.

Kira, el único problema es que yo, y la mayoría de gente de aquí incluyendo a los más Otakus, no sabemos japonés.

Por otro lado, no sé porqué hablar de 3ds en este hilo es desviar el tema cuando el futuro de Vita está completamente ligado al de 3ds. En este caso, el nuevo modelo y las más que posiblemente 200k unidades vendidas (según hiska) ó 150k unidades vendidas (según los mayoristas) suponen otro clavo en el ataúd de nuestra negrita. Si a eso le añadimos la mierda de final de año que tiene Vita allí, a rezar para que tarde en bajar a números de Wii U. De todos modos, resulta triste ver que la semana anterior al nuevo modelo 3ds ha doblado en ventas a nuestra Vita.

Y para finalizar, no entiendo por qué es incompatible que te gusten Vita y 3ds, a mí como buen amante de los videojuegos me gustan todas y cada una de las consolas, sean de la marca que sean. Unas más y otras menos, lógicamente, pero no le hago ascos a ninguna.
PharaunMizzrym escribió:
Kira, el único problema es que yo, y la mayoría de gente de aquí incluyendo a los más Otakus, no sabemos japonés.

Por otro lado, no sé porqué hablar de 3ds en este hilo es desviar el tema cuando el futuro de Vita está completamente ligado al de 3ds. En este caso, el nuevo modelo y las más que posiblemente 200k unidades vendidas (según hiska) ó 150k unidades vendidas (según los mayoristas) suponen otro clavo en el ataúd de nuestra negrita. Si a eso le añadimos la mierda de final de año que tiene Vita allí, a rezar para que tarde en bajar a números de Wii U. De todos modos, resulta triste ver que la semana anterior al nuevo modelo 3ds ha doblado en ventas a nuestra Vita.

Y para finalizar, no entiendo por qué es incompatible que te gusten Vita y 3ds, a mí como buen amante de los videojuegos me gustan todas y cada una de las consolas, sean de la marca que sean. Unas más y otras menos, lógicamente, pero no le hago ascos a ninguna.


Hombre tampoco es que yo lea perfectamente en japonés, empecé a estudiarlo hace años, tuve que dejarlo y no ha sido hasta hace unos meses que he vuelto a ponerme a estudiar, de todos modos llevo jugando juegos en japo desde la época de la Nes y en muchos casos el idioma no ha sido una barrera para disfrutar de los juegos.
Yo no creo que la Vita y la 3DS sean incompatibles en la estantería de un gamer pero a mi no me llena lo que ofrece 3DS ahora mismo y por eso no me planteo su compra.
Al menos la Vita sigue viva en Japón y por aquí aun quedan por llegar unos cuantos juegos para finales de este año (Freedom Wars, Tales of Hearts R) y para el próximo (Ys, el GE2 o el nuevo SAO) que aunque no estén confirmados confio en que llegarán y creo que pueden seguir dandonos alguna alegría. Cierto es que casi todos son japonesadas pero yo confio en que vendan bien y al menos contenten a los usuarios.
Pues yo creo que Vita en Japón tiene cifras de consola nicho, más siendo una portátil, y el problema es que no viene nada que vaya a cambiar eso. PS4 no vende bien allí pero hay cosas potentes desde Marzo, como Bloodborne y Sony sigue con la chequera con las third, pero Vita que necesitaría menos para conseguir más, abandonada...

Habláis de Ys pero...¿la saga Zelda no os gusta?
Habláis de Natural Doctrine pero... ¿No os interesan los Fire Emblem?
Habláis de God Eater pero...¿no os interesan los Monster Hunter?
Habláis de Sao pero....¿No os interesan los dos Bravely Default?

No entiendo que alguien esté contento con el nuevo FF free to play para Vita y no le llame ni lo más mínimo un Bravely Default, o un Mario&Luigi o un Pokemon.

Que anuncien un indie de plataformas y se vuelvan locos y no le guste un Donkey, un Kirby o Mario.

Parece que 3ds sólo tiene Mario y Zelda y que vende tan bien porque la marca arrastra gente...cuando es el buen hacer de Nintendo no parando de lanzar juegazos lo que le da ventas. ¿O Sony no tiene marca? Pero si no lanzas una puta mierda que guste a la mayoría pues te pasa como en Japón donde se ha convertido en una consola para Otakus o en Occidente donde no vende absolutamente nada.
Para mi Vita y 3DS son totalmente compatibles. Lo que no me da una me lo da la otra.
A mi personalmente me mosquea mas el tema de 3DS porque aun con Vita me están llegando juegos como para tirarme años jugando (claro que no voy a negar que no me mosquee la actitud de Sony y el tena de AAA) pero ahora mismo sé que no tengo que cambiar de modelo para seguir jugando a los próximos juegos que salgan mientras que con la 3DS XL que me gasté mas de 200 euros (220 para ser mas exactos), me encuentro con una consola que no voy a poder jugar a todo lo que salga porque les ha dado la gana de sacar una revisión mas potente con exclusivos.

Para mí el caso de Nintendo es mucho peor, ya que con Vita aun te queda la esperanza de ver un cambio en Sony y que vuelva a mostrar algo de apoyo mientras con 3DS te quedas con una consola con un catalogo discriminatorio.


Por cierto todas las consolas cuando se lanzan allí venden muy bien, la cosa es ver como se mantienen semana tras semana y ver si ésta nueva revisión no hunde de lleno la 3DS y 3DS XL poco a poco o de golpe ya que a los japos les pones algo mas potente y que pueden personalizar se lanzan a por ello.


Saludos !!!!
Hombre es que además del nuevo modelo viene software que vende varios millones: el nuevo Yokai, el dos que sigue con piernas, el Monster Hunter, el Smash que sigue con piernas, Pokemon...

Y eso de aquí a Diciembre únicamente. Aparte de los bundles del nuevo modelo con MH y Smash
Sí y no te lo niego por eso Nintendo es la que manda en portátiles y Sony con Vita tendría que haber sido una alternativo como fue PSP con NDS.
Claro por supuesto que aun no es demasiado tarde y que la situación puede cambiar yo siempre lo digo pero tiempo que pasan sin hacer nada, tiempo que se quedan sin vender mas.

Sobre los juegos que has mencionado antes en comparación pues mira a mi los Zeldas no me gustan.
He jugado a casi todos y nunca me han gustado así que en ese aspecto si que prefiero los Ys o los Tales.

Los MH los detesto, les tengo tirria. Solo me gustarían que saliesen en Vita para aumentar las ventas pero como juegos no los soporto. Prefiero los GE, Toukiden y demás parecidos.

Los Fire Emblem si que me encantan y hasta ahora fuera de Nintendo no he visto algo que me gusten tanto como esa saga.

SAO no puede ser comparado con BD pues aunque son RPG, SAO tira mas a lo que podría ser un MMO y un juego con mas interacción mientras que BD tiene mas esencia a lo que es un FF clásico.
Si que me gustaría tener un BD en Vita, es mas no debería haber problemas por el tema gráfico ya que S-E para ésta saga tira del aspecto digamos mas "infantil".
Sobre BD 2 ya muchos fans están empezando a ver defectos con las informaciones que salen, comenzando por la OST que el encargado del 1° ya no va a estar en el 2° y supuestamente es un aspecto que ha ido a mucho peor.

Por lo demás claro que me gustarían mas juegos de plataformas estilo Mario, DK, Kirby y demás y no tanto aluvión de indies.
PharaunMizzrym escribió:Pues yo creo que Vita en Japón tiene cifras de consola nicho, más siendo una portátil, y el problema es que no viene nada que vaya a cambiar eso. PS4 no vende bien allí pero hay cosas potentes desde Marzo, como Bloodborne y Sony sigue con la chequera con las third, pero Vita que necesitaría menos para conseguir más, abandonada...

Habláis de Ys pero...¿la saga Zelda no os gusta?
Habláis de Natural Doctrine pero... ¿No os interesan los Fire Emblem?
Habláis de God Eater pero...¿no os interesan los Monster Hunter?
Habláis de Sao pero....¿No os interesan los dos Bravely Default?

No entiendo que alguien esté contento con el nuevo FF free to play para Vita y no le llame ni lo más mínimo un Bravely Default, o un Mario&Luigi o un Pokemon.

Que anuncien un indie de plataformas y se vuelvan locos y no le guste un Donkey, un Kirby o Mario.

Parece que 3ds sólo tiene Mario y Zelda y que vende tan bien porque la marca arrastra gente...cuando es el buen hacer de Nintendo no parando de lanzar juegazos lo que le da ventas. ¿O Sony no tiene marca? Pero si no lanzas una puta mierda que guste a la mayoría pues te pasa como en Japón donde se ha convertido en una consola para Otakus o en Occidente donde no vende absolutamente nada.


Que si nos gustan esos juegos de nintendo 3ds, lo que nos da pena es cuando nos ponemos a jugar y vemos esos gráficos de Spectrum. Se quitan las ganas porque dan risa y lastima.

Y que manía de que no hay juegos para vita. Decis tanto esa mentira que al final os lo creeis....
PharaunMizzrym escribió:Hombre es que además del nuevo modelo viene software que vende varios millones: el nuevo Yokai, el dos que sigue con piernas, el Monster Hunter, el Smash que sigue con piernas, Pokemon...

Y eso de aquí a Diciembre únicamente. Aparte de los bundles del nuevo modelo con MH y Smash


Pero los juegos que mencionas o ya han salido, como el Smash, o no están aun confirmados para Europa (Yokai 2). Y cuando empiecen a salir juegos exclusivos como el "Xenoblade Chronicles" muchos maldecirán a Nintendo por hacerles comprar una "nueva 3DS" para poder jugarlo porque su consola se habrá quedado obsoleta, habrá que ver la respuesta del público entonces (a occidente me refiero ya que Japón es un mundo a parte en estos temas XD).
Por otra parte sobre las comparaciones que hace de diferentes sagas yo personalmente pienso como el compañero CR7joss y ahora mismo me hypea mas un nuevo Ys que un Zelda [+risas], por poner un ejemplo.
Mercurioneo escribió:
PharaunMizzrym escribió:Pues yo creo que Vita en Japón tiene cifras de consola nicho, más siendo una portátil, y el problema es que no viene nada que vaya a cambiar eso. PS4 no vende bien allí pero hay cosas potentes desde Marzo, como Bloodborne y Sony sigue con la chequera con las third, pero Vita que necesitaría menos para conseguir más, abandonada...

Habláis de Ys pero...¿la saga Zelda no os gusta?
Habláis de Natural Doctrine pero... ¿No os interesan los Fire Emblem?
Habláis de God Eater pero...¿no os interesan los Monster Hunter?
Habláis de Sao pero....¿No os interesan los dos Bravely Default?

No entiendo que alguien esté contento con el nuevo FF free to play para Vita y no le llame ni lo más mínimo un Bravely Default, o un Mario&Luigi o un Pokemon.

Que anuncien un indie de plataformas y se vuelvan locos y no le guste un Donkey, un Kirby o Mario.

Parece que 3ds sólo tiene Mario y Zelda y que vende tan bien porque la marca arrastra gente...cuando es el buen hacer de Nintendo no parando de lanzar juegazos lo que le da ventas. ¿O Sony no tiene marca? Pero si no lanzas una puta mierda que guste a la mayoría pues te pasa como en Japón donde se ha convertido en una consola para Otakus o en Occidente donde no vende absolutamente nada.


Que si nos gustan esos juegos de nintendo 3ds, lo que nos da pena es cuando nos ponemos a jugar y vemos esos gráficos de Spectrum. Se quitan las ganas porque dan risa y lastima.

Y que manía de que no hay juegos para vita. Decis tanto esa mentira que al final os lo creeis....


Si que vienen juegos, sí: http://www.elotrolado.net/hilo_mas-de-200-juegos-por-venir-para-ps-vita_2040304

Eso sí, la gran mayoría con gráficos de Spectrum, aunque al salir en Vita supongo que importa menos, no? [carcajad]

Nunca os entenderá a los fanboys, que en muchos casos sois ya gente con una edad...
PharaunMizzrym escribió:
Mercurioneo escribió:
PharaunMizzrym escribió:Pues yo creo que Vita en Japón tiene cifras de consola nicho, más siendo una portátil, y el problema es que no viene nada que vaya a cambiar eso. PS4 no vende bien allí pero hay cosas potentes desde Marzo, como Bloodborne y Sony sigue con la chequera con las third, pero Vita que necesitaría menos para conseguir más, abandonada...

Habláis de Ys pero...¿la saga Zelda no os gusta?
Habláis de Natural Doctrine pero... ¿No os interesan los Fire Emblem?
Habláis de God Eater pero...¿no os interesan los Monster Hunter?
Habláis de Sao pero....¿No os interesan los dos Bravely Default?

No entiendo que alguien esté contento con el nuevo FF free to play para Vita y no le llame ni lo más mínimo un Bravely Default, o un Mario&Luigi o un Pokemon.

Que anuncien un indie de plataformas y se vuelvan locos y no le guste un Donkey, un Kirby o Mario.

Parece que 3ds sólo tiene Mario y Zelda y que vende tan bien porque la marca arrastra gente...cuando es el buen hacer de Nintendo no parando de lanzar juegazos lo que le da ventas. ¿O Sony no tiene marca? Pero si no lanzas una puta mierda que guste a la mayoría pues te pasa como en Japón donde se ha convertido en una consola para Otakus o en Occidente donde no vende absolutamente nada.


Que si nos gustan esos juegos de nintendo 3ds, lo que nos da pena es cuando nos ponemos a jugar y vemos esos gráficos de Spectrum. Se quitan las ganas porque dan risa y lastima.

Y que manía de que no hay juegos para vita. Decis tanto esa mentira que al final os lo creeis....


Si que vienen juegos, sí: http://www.elotrolado.net/hilo_mas-de-200-juegos-por-venir-para-ps-vita_2040304

Eso sí, la gran mayoría con gráficos de Spectrum, aunque al salir en Vita supongo que importa menos, no? [carcajad]

Nunca os entenderá a los fanboys, que en muchos casos sois ya gente con una edad...


Mira troll, estuve a punto de pillar una 3ds antes que la vita hasta que gracias a Dios me la dejaron para probarla y no aguante con ella ni media hora, un fanboy no se pone con una 3ds, los fanboys como tu me teníais la cabeza comida con lo maravillosa que es la 3ds y casi caigo en la trampa. Todo el mundo me decía puedes jugar a millones de juegos y los de ds son compatibles.... Prefiero 3 juegos al año (que son muchos más) que un millon de juegos ochenteros de la 3ds y mira no pienso entrar mas al trapo porque al final es lo que quiere un trol destrozar post interesantes.

Nota del moderador:, te apunto la falta de respeto, que no venía a cuento.
PharaunMizzrym escribió:Habláis de Ys pero...¿la saga Zelda no os gusta?
Habláis de Natural Doctrine pero... ¿No os interesan los Fire Emblem?
Habláis de God Eater pero...¿no os interesan los Monster Hunter?
Habláis de Sao pero....¿No os interesan los dos Bravely Default?

Zelda.. no. Ni siquiera me gusta el Ocarina y lo he jugado y acabado. El Ys de Vita lo he probado y lo prefiero, lo que no significa que sea mejor, sólo que lo prefiero mil veces. Es cuestión de gustos. Si me gustara Zelda no me compraría una Vita, me compraría una 3DS.
Fire Emblem... no. Pero es que Nactural Doctrine tampoco.
Monster Hunter... no. Ni de coña, no he logrado hacer más de 2 horas con ninguno. Y no voy a volverlo a probar. Demasiadas oportunidades. Ya no más. Ahora, cualquier SS que salga, lo compraré sin dudarlo. Y prefiero el GE, aunque no me tire tanto, sólo por la ambientación.
Bravely Default... sí, pero más por lo que dicen que por lo que sé, puesto que no lo he visto en persona jamás.

1 de 4. Ya está. Querías respuesta, pues es la que yo doy.
Yo creo que depende de los gustos. Yo tengo 3DS por ciertos juegos, entre ellos los Profesor Layton que me son imprescindibles, y alguno que otro más. En VITA sin embargo me gustan muchos de ellos, lo cual no quiere decir que sea ni mejor ni peor.

Eso sí, ojalá sacasen alguna cosa gorda que atrajera a un buen grupo de jugadores, por lo menos poco a poco, aunque sea un buen AAA al año, tipo GTA y cosas así, para medio dejarla arrancada y que dure un ciclo normal perfectamente.

Un saludo.
Yo con lo de 3ds quería hacer referencia al futuro de nuestra Vita y de eso no se está debatiendo que es lo que me molaba :(

¿Pensáis que va a repercutir el nuevo modelo de 3ds en las ventas de la Vita en Japón? ¿La nula ausencia de cosas que muevan hard? ¿O se seguirá moviendo en las 15k unidades semanales?

Y una cosa que me inquieta desde el pasado TGS: ¿Creéis que Sony Japan está trabajando en Vita o nos olvidamos de SS 2, GR 2 o algún otro lanzamiento?
PharaunMizzrym escribió:Yo con lo de 3ds quería hacer referencia al futuro de nuestra Vita y de eso no se está debatiendo que es lo que me molaba :(

¿Pensáis que va a repercutir el nuevo modelo de 3ds en las ventas de la Vita en Japón? ¿La nula ausencia de cosas que muevan hard? ¿O se seguirá moviendo en las 15k unidades semanales?

Y una cosa que me inquieta desde el pasado TGS: ¿Creéis que Sony Japan está trabajando en Vita o nos olvidamos de SS 2, GR 2 o algún otro lanzamiento?

Bueno, yo pienso que las 15k van a continuar más o menos, con subidas y bajadas. De todas formas, he de recordar que en japón las cosas no están bien para nadie, salvo para 3DS. Vita es la segunda más vendida con 15k semanales, lo que da una radiografía bastante exacta de la crisis que hay allí con el hard en general.

Lo de Sony Japan. Yo sí pienso que están con GR2. No digo que no vaya a salir en PS4. Pero un multi de GR2 de PS4 y Vita les resultaría espectacularmente barato (pero que mucho, ya que puesto que el juego se va a hacer sí o sí, Toyama dijo en junio que se estaba haciendo), hacer el juego multi, a Sony no le costaría casi dinero y sí conseguiría beneficios. Les costaría la versión de PS4 (sería la versión base), pero el multi hacia Vita, sería muy barato para ellos.

Lo de SS2 es que yo creo que Inafune está con Mighty nº 9 y hasta que no lo termine, que nadie espere SS2.
Y, a pesar de la falta de noticias, sí que creo que están con algo que no se habrá enseñado. No tiene porqué ser "grande", pero algo tipo Patapon o parecido sí que veo que podrían estar haciendo.
Desde está noticia que decía que saldría Soul Sacrifice 2 en 2015 no he vuelto a oir nada

http://www.3djuegos.com/noticia/136697/0/soul-sacrifice-2/ps-vita/inafunte/

De GR2 no he oido nada.
Mercurioneo escribió:Desde está noticia que decía que saldría Soul Sacrifice 2 en 2015 no he vuelto a oir nada

http://www.3djuegos.com/noticia/136697/0/soul-sacrifice-2/ps-vita/inafunte/

De GR2 no he oido nada.


Fue ese mismo TGS donde se anunció Gravity Rush 2 con el famoso teaser al entrar a la feria...
31734 respuestas