Debate General de PSVita

Pues a mí no me haría ninguna gracia que Sony sacase un nuevo modelo de vita con un hardware más potente y juegos exclusivos e incompatibles con el modelo anterior.

Lo que nos faltaba ya para rematar a la maltratada vita.
SONY no está en posición económica de fabricar otra consola portátil, a parte, sabrán que la previsión de ventas, visto el descontento generalizado con su portátil actual, podría ser muy baja. Es de cajón que si no está demostrando tener medios económicos suficientes para nutrir de juegos, que es lo más importante, su consola, no estará en posición de sacar otra nueva con juegos exclusivos.

La baza que tiene a su favor SONY, es que no necesita sacar otra portátil más potente, sólo tiene que dedicarse a explotar la que ya tiene.
elmortaja escribió:generalizar es muy malo y me da mucha vergüenza ajena cuando usáis los términos sectas, fanboys y mierdas de esas xDDD. nintendo esta donde esta porque se lo merece y las ventas y calificaciones de sus juegos ahí están para atestiguarlo. no se porque hay que insultar siempre la opinión del otro y cosas así. maquinas hay para todos los gustos! y muchos disfrutamos con unas y otras de la misma forma!!!

No es por nada, pero la opinión de LordRastan no esta muy lejos de la realidad, los fans de nintendo a veces se pasan y es como si tuvieran vendas en los juegos. Yo tuve consolas de nintendo y realmente las he comprado por un juego:

Gamecube: Wind Waker, juego que me encanto pero no era de 9,5, tenia muchos problemas como "sandbox" y espero que el proximo Zelda no caiga en lo mismo.

Nintendo DS: Muchos dicen que es la mejor consola portátil pero yo lo tengo claro, el catalogo completo de ds me parece una basura, no me importa que tenga 3000 juegos cuando solo 100 valen la pena. Juegos que valen la pena:

Ghost Trick (creador de phoenix wright), Hotel Duck y The last windows (dos malditos juegazos), trilogia de layton (sin contar la ultima), trilogia de phoenix wright (sin contar apollo justice) y poco mas, los primeros pkm (diamante,perla,platinum) eran bueno después sobraba.

Es cuestion de gustos, pero tampoco digamos que muchos tienen a Nintendo en un pedestal, es obvio que la calidad esta ahí pero a veces se pasan.

Saludos!!
elmortaja escribió:generalizar es muy malo y me da mucha vergüenza ajena cuando usáis los términos sectas, fanboys y mierdas de esas xDDD. nintendo esta donde esta porque se lo merece y las ventas y calificaciones de sus juegos ahí están para atestiguarlo. no se porque hay que insultar siempre la opinión del otro y cosas así. maquinas hay para todos los gustos! y muchos disfrutamos con unas y otras de la misma forma!!!

Porque es verdad y se demuestra.

Los fanboys y sectas de cada compañía es lo peor que puede haber ya que son los que permiten que los engañen y les timen perfectamente sean de Sony, Nintendo o Microdot.

Yo soy usuario de consolas de Nintendo y me estoy quedando alucinado como bastantes están defendiendo lo que Nintendo acaba de hacer.
¿Tu crees que es lógico? Porque para mi que hace cosa de 1 año me hice con una 3DS XL me parece insultante.
Y lo peor es ver a alguna de esta gente defendiendo a Nintendo con comentarios de "peor es Sony con Vita".

Vamos hombre....que los usuarios somos culpables muchas veces de que nos tiren mierda porque se lo perminimos.

Ahora con este asunto solo espero con todas mis fuerzas que empiecen a salir los cartuchos de varias marcas ya para cargar copias piratas de juegos de 3DS.
Ni un duro mas me voy a gastar en un juego de 3DS.
LordRastan escribió:No quiero hacer un flame, pero a veces pienso que si miyamoto empaquetera lo que caga y lo vendiese algunos fanboys nintenderos se lo comprarían gustosos... lo de los nintenderos es una secta.... es increible como pueden llevar jugando años, desde el primer zelda/mario y todavía pensar que cada nueva iteración es una reinvención de las claves jugables de la industria... en serio... no
hay que ser crítico... yo he tenido consolas nintendo, no han sido las que mas me han gustado, también es verdad, pero recuerdo con mucho cariño el super mario 64, jugar en nds a los castlevanias de game boy, los mario partys de game cube (y ese pedazo resident evil 4).... pero de ahí a la devoción que hay... no se, yo reconozco que el mario sunshine me pareció un mojón, que no se podía medir con mario 64 salvo en gráficos -faltaría- y que los dos mario galaxys de wii son juegazos.. pero lo de los miniplanetas redondos ya lo hacía antes el Ratchet 2, y el nunchaku es un dolor, con las puñeteras estrellitas...
y lo del wind waker lo hace otra casa en otra consola y les tiran piedras... un remake en hd que lo ponen como si fuera la octava maravilla del mundo mundial (cuando yo jugué al original de game cube y era la peste, menudo coñazo navegar por el mar... para eso me compro una zodiac y me voy a la playa hombre...)

En fin, que nintendo está tan endiosada y mitificada que ciertamente aburre... y sus fanboys aburren aún mas...

Sigo sin tener claro lo del xenoblade solo para la nueva, espero sinceramente que sea falso, porque ciertamente será una putada, y un cambio de negocio que acercará el mercado portatil peligrosamente al de los moviles.... cambiando de máquina cada año para aguantar el soft.
Además, eso terminará con una de las grandes ventajas del mercado consolero: el aprovechamiento extremo del hard durante el ciclo de vida de la consola... si las desechamos a los (que tiene 3ds? tres años?) pocos años... mierda...


Eso mismo pasa en todas partes, está pasando con Vita, sacan un indie que no sirve para nada y la gente lo defiende... vease el caso del reciente proteus, un juego al que no se juega y que hay gente que dice que no está mal, porque si te sientas en una colina 15 minutos a mirar te dan un trofeo.... .... ¬_¬

Y lo mismo pasa con muchos otros indies que no daré nombres para no herir sensibilidades.... (pero sabéis que me refiero al hotline miami XD )

Y en este post se leyeron cosas (creo que lo dijiste tú) como que Sonic All Star Racing se come con patatas al Mario Kart 7.... el sonic es un gran juego, muy buen juego, el mejor juego del género en Vita.... pero mk7 son palabras mayores.

Juegos como Mario y Zelda, para mi, son juegazos, Super Mario 3D World es una maravilla y te pica y te divierte como pocos juegos... ¿que hay muchos juegos de Mario? ¿Y? si son buenos no pasa nada, en Ps3 hay 3 uncharted y yo encantado, hay un montón de Ratchets y yo encantado...

Sobre Zelda WW, es un juegazo, si, la parte de buscar los fragmentos de la trifuerza era un poco aburrido, yo en su dia lo hice con una gba conectada que hacia de gps y era mas rápido, y por lo que he leído en WiiU lo mejoraron para que no se hiciera tan cansino, pero esa es la unica pega del juego, el desarrollo está muy bien, las mazmorras muy variadas, y el aspecto gráfico, entrañable.

Es cierto que si sacan una nueva 3ds que va a tener juegos exclusivos no es algo que esté bien... pero eso Sony es experta en hacerlo a la inversa de sacar revisiones o nuevas versiones las cuales no puedes jugar a todo el catalogo como Vita TV o PSP Go.... y con ps3 revisión tras revisión fueron abaratando materiales y quitando cosas....

En todas partes cuecen habas, por eso hay que dejarse de fanatismos y jugar a todo, yo tengo Vita y 3ds, hay épocas que juego mas a una y otras que juego mas a otra, pero lo que tengo claro es que nunca me voy a perder un buen juego por fanatismos absurdos, Vita tiene joyazas y 3ds también las tiene, yo no podría prescindir de ninguna de las dos.

Nintendo con Wii y DS perdió el rumbo, pero parece que están volviendo, ya se han dado cuenta que el publico casual no está y se están preocupando de sacar juegazos que gusta a la gente de siempre, y eso es lo que yo quiero.

Ya solo nos falta que la moda indie se acabe y Sony vuelva a hacer juegos para Vita y a invertir un poco en ella para tener juegos de las grandes thirds.
bueno en este hilo no voy a hablar mas del tema 3DS porque no se debería pero ahí va:
tontos que alaban una compañía/club de fútbol/grupo de musica como sí fuera lo unico y lo mejor siempre habrá pero eso no significa que haya personas coherentes a las que tb les guste ese mismo producto/equipo/juego y no es de recibo descalificar por eso.
si te has comprado una 3DS hace poco no se porque tiene que joderte la revisión mas allá de por el ansia de tener lo ultimo y ser el mas guay y no poder permitirtelo.con el parque tan grande que tienen de consolas no van a empezar a sacar juegos "only for new 3DS" y si no al tiempo...
a mi personalmente me encanta la revisión y ni defiendo ni critico mas allá de que me gusta un producto como tal.
esta es mi opinión y no pretendo flamear o faltar a nadie! :)
Con DS no sus metáis, eh. XD
No me gusta hacer mensajes solo listando juegos, pero DS tiene mucho que ofrecer. Vamos, solo por sus Castlevanias ya merece la pena desde mi punto de vista. Además, yo veía mucha imaginación gracias a la táctil -que por aquel entonces era mucho más novedosa, vieja me siento- y la doble pantalla: los Etrian, los Layton, la vuelta de tuerca a Phoenix Wright (ese quinto caso es genial), The World Ends With You, Another Code, 999 (el final de este [tadoramo] )... Había muchísima bazofia, pero como la había en cualquier consola que vendía decente.

Realmente 3DS no deja de ser una extensión de DS porque el 3D para mí no ha supuesto ningún tipo de revolución. Siguen saliendo Laytons y Phoenix Wright, por ejemplo, pero miro mi colección y no veo ninguno de una saga nacida en esta consola (igual me ocurre con Vita, veo JRPGS, pero muy anclados en un estilo concreto). Ojalá Vita y 3DS tuvieran la mitad de juegos que tuvieron PSP (bueno, de esta tres cuartos) y DS, aunque también la decadencia de Japón en los videojuegos se ha notado muchísimo. Especialmente en las portátiles que viven del apoyo oriental.

Entiendo lo que decís, pero creo que de eso hay en todas las plataformas. Y, por esa misma razón, este hilo es de los que más me gustan creados en subforos específicos: creo que somos más críticos. Yo disfruto de la consola, pero no trago con la actitud de Sony (¡incluso gustándome Hotline Miami! [burla2] ). Tal es así que, posiblemente, esta será mi última consola de Sony, para que al menos mi crítica sea acompañada por un gesto.

Dios, si en verdad lo que necesito es un Metroid 2D en Old3DS y un juego tipo Jeanne d'Arc/Fire Emblem en Vita. Yo ya sería feliz. XD
Bueno, partiendo de la base de que dudo de que volvamos a ver una consola portable de Sony...

A mi no me importaría que Sony sacara una nueva Vita más potente, su hardware se está quedando muy atrás (aunque sigue siendo una buena base) y el hardware móvil avanza a pasos agigantados, una supuesta Vita 2 con el nuevo Tegra K1 de Nvidia y una pantalla OLED o IPS HD (1280) sería un pepino para aguantar mas años que el actual ARM A9, el problema es que de sacar algo así, es que no distaría mucho gráficamente de una PS4, teniendo en cuenta como luce el Killzone Mercenary de esta, imaginarme uno hecho sobre la base del Tegra K1... sería literalmente espectacular, pero sería eso, mucha competencia para su hermano mayor aún tratándose de consolas diferentes.

Por otra parte sería una guarrada sacar una nueva, entiendo que para los que ya la tenemos (de hecho me compré otra PCH 1104 blanca hace nada) sería un gasto y una jugada cuestionable, pero pagaría por una nueva si realmente supone una mejora considerable, mejor CPU/GPU, más RAM (en verdad los 512 de la vita es algo ridículo, cualquier móvil chinorri actual tiene mínimo 1GB), tarjetas de mayor capacidad para poder desarrollar mejores ports, mejores cámaras, pantalla, etc... si de verdad supone una evolución, mi dinero lo tendrían, pero comprendo las quejas.
al Jeanne D'arc lo estoy jugando en psp y es una pefa mover personajes con el stick, hacerlo con la táctil seria epic!!! y un juego de terror guapo tb le haría mucho bien a la consola!
por cierto, alguien sabe diferencias entre ps vita PCH-1003 y PCH-1004 ??? solo el orden de fabricación?
EdwardK escribió:Bueno, partiendo de la base de que dudo de que volvamos a ver una consola portable de Sony...

A mi no me importaría que Sony sacara una nueva Vita más potente, su hardware se está quedando muy atrás (aunque sigue siendo una buena base) y el hardware móvil avanza a pasos agigantados, una supuesta Vita 2 con el nuevo Tegra K1 de Nvidia y una pantalla OLED o IPS HD (1280) sería un pepino para aguantar mas años que el actual ARM A9, el problema es que de sacar algo así, es que no distaría mucho gráficamente de una PS4, teniendo en cuenta como luce el Killzone Mercenary de esta, imaginarme uno hecho sobre la base del Tegra K1... sería literalmente espectacular, pero sería eso, mucha competencia para su hermano mayor aún tratándose de consolas diferentes.

Por otra parte sería una guarrada sacar una nueva, entiendo que para los que ya la tenemos (de hecho me compré otra PCH 1104 blanca hace nada) sería un gasto y una jugada cuestionable, pero pagaría por una nueva si realmente supone una mejora considerable, mejor CPU/GPU, más RAM (en verdad los 512 de la vita es algo ridículo, cualquier móvil chinorri actual tiene mínimo 1GB), tarjetas de mayor capacidad para poder desarrollar mejores ports, mejores cámaras, pantalla, etc... si de verdad supone una evolución, mi dinero lo tendrían, pero comprendo las quejas.


Si ya uno de los problemas actuales que arrastra vita es que sacar juegos que estén a la altura del hardware de la consola es carísimo y poco rentable para la mayoría de las compañias, pensar en sacar otra consola portatil aún más potente que vita y que se molesten en sacar juegos para ella es ya ciencia ficción.
EdwardK escribió:Bueno, partiendo de la base de que dudo de que volvamos a ver una consola portable de Sony...

A mi no me importaría que Sony sacara una nueva Vita más potente, su hardware se está quedando muy atrás (aunque sigue siendo una buena base) y el hardware móvil avanza a pasos agigantados, una supuesta Vita 2 con el nuevo Tegra K1 de Nvidia y una pantalla OLED o IPS HD (1280) sería un pepino para aguantar mas años que el actual ARM A9, el problema es que de sacar algo así, es que no distaría mucho gráficamente de una PS4, teniendo en cuenta como luce el Killzone Mercenary de esta, imaginarme uno hecho sobre la base del Tegra K1... sería literalmente espectacular, pero sería eso, mucha competencia para su hermano mayor aún tratándose de consolas diferentes.

....


Que la potencia de Vita se está quedando muy atrás???? pero si no aprovechan el potencial que tiene Vita para que van a sacar una mas potente??? Vita ha demostrado que tiene potencia de sobra, solo hay que ver Uncharted como juego de salida.... pero no están aprovechando su hard, para sacar solo indies y ports nefastos de ps2 en tarjetas de 4 Gbs. no hace falta que saquen una Vita mas potente.

Y si algún dia sacaran una Vita 2, de lanzamiento seguro que se la compraría muy poca genten, ahora mismo, Sony ha perdido toda la confianza por parte del usuario en el terreno portátil.
No se puede decir que la potencia de Vita se está quedando atrás cuando se sabe de sobra que las compañías no sacan provecho a la potencia total de los sistemas.
Con Vita Killzone no es el techo de potencia que Vita puede dar ni de broma.

Por cierto hay una cosa que tiene que quedar clara. La potencia de las consolas portátiles va solamente dedicada a los juegos mientras que los móviles tienen que compartir potencia por otras aplicaciones con lo cual que un móvil tenga un procesador mas potente o mas RAM no lo hace mas potente que Vita.


Saludos !!
CrazyJapan escribió:
EdwardK escribió:Bueno, partiendo de la base de que dudo de que volvamos a ver una consola portable de Sony...

A mi no me importaría que Sony sacara una nueva Vita más potente, su hardware se está quedando muy atrás (aunque sigue siendo una buena base) y el hardware móvil avanza a pasos agigantados, una supuesta Vita 2 con el nuevo Tegra K1 de Nvidia y una pantalla OLED o IPS HD (1280) sería un pepino para aguantar mas años que el actual ARM A9, el problema es que de sacar algo así, es que no distaría mucho gráficamente de una PS4, teniendo en cuenta como luce el Killzone Mercenary de esta, imaginarme uno hecho sobre la base del Tegra K1... sería literalmente espectacular, pero sería eso, mucha competencia para su hermano mayor aún tratándose de consolas diferentes.

....


Que la potencia de Vita se está quedando muy atrás???? pero si no aprovechan el potencial que tiene Vita para que van a sacar una mas potente??? Vita ha demostrado que tiene potencia de sobra, solo hay que ver Uncharted como juego de salida.... pero no están aprovechando su hard, para sacar solo indies y ports nefastos de ps2 en tarjetas de 4 Gbs. no hace falta que saquen una Vita mas potente.

Y si algún dia sacaran una Vita 2, de lanzamiento seguro que se la compraría muy poca genten, ahora mismo, Sony ha perdido toda la confianza por parte del usuario en el terreno portátil.


Hombre, compara el hardware de Vita con el hardware que tenemos ahora, y no es que haya pasado mucho tiempo, 3 años a lo sumo? El Hardware móvil avanza de una manera aplastante, hay procesadores que quintuplican en rendimiento a ese A9 (y 10 veces más potentes, también), por eso es un hardware que, como digo, sin ser malo (la GPU es la misma que en el iPad 3 pero ligeramente capada) es muy mejorable, por eso ahora hay opciones muchísimo más potentes que las que había en su día.

Realmente el techo de esa consola es el Killzone, no hay más. Ahora imagínate un juego sobre la base del Tegra K1, se vería 10 veces mejor, pero sin ningún tipo de duda.

De hecho, el mayor cuello de botella de la actual Vita reside en la CPU y en la RAM.
CrazyJapan escribió:Y lo mismo pasa con muchos otros indies que no daré nombres para no herir sensibilidades.... (pero sabéis que me refiero al hotline miami XD )

Y en este post se leyeron cosas (creo que lo dijiste tú) como que Sonic All Star Racing se come con patatas al Mario Kart 7.... el sonic es un gran juego, muy buen juego, el mejor juego del género en Vita.... pero mk7 son palabras mayores.

En todas partes cuecen habas, por eso hay que dejarse de fanatismos y jugar a todo, yo tengo Vita y 3ds, hay épocas que juego mas a una y otras que juego mas a otra, pero lo que tengo claro es que nunca me voy a perder un buen juego por fanatismos absurdos, Vita tiene joyazas y 3ds también las tiene, yo no podría prescindir de ninguna de las dos.

Nintendo con Wii y DS perdió el rumbo, pero parece que están volviendo, ya se han dado cuenta que el publico casual no está y se están preocupando de sacar juegazos que gusta a la gente de siempre, y eso es lo que yo quiero.

Ya solo nos falta que la moda indie se acabe y Sony vuelva a hacer juegos para Vita y a invertir un poco en ella para tener juegos de las grandes thirds.


Como nunca estoy de acuerdo contigo, estoy por darle otra oportunidad a Hotline Mimai porque viendo que tanto lo odias, seguro me encanta xDDD Espero que los indies se queden para siempre en la industria ;-)

Yo dije que Sonic All Star Racing me gustó más que MK7. No diría que ninguno es un señor juegazo, pero el de SEGA tiene muchos más modos de juego y las carreras me parecieron más entretenidas.

Coincido contigo en que hay que dejarse de fanatismos y jugar a todo lo posible que uno se pueda permitir económicamente hablando. Pero sin dejar la crítica. Nintendo está tomando un mal camino con su nueva "revisión" (si es que se puede llamar así). También creo que su vara de medir es diferente porque en lleva mucho tiempo en el sector y tiene el cariño de muchos aficionados que recuerdas sus sagas de la infancia. Yo en esta generación de portátiles fui a por 3DS porque venía de DS y pensaba que era el lugar adecuado para seguir disfrutando de una portátil. Pero entre sus políticas de los últimos años, me he bajado del guindo. Ahora tengo mucho miedo de que empiecen a sacar juegos para "new 3DS XL" y dejen olvidada a 3DS. De momento Xenoblade, y rumores de Bravely Default 2. Veremos....

También iba a decir que igual no es el tema para hablar de la consola rival tan a fondo, pero mejor por aquí con gente conocida del post que en uno en el que puede que haya fanboys de Nintendo.
Es que hasta ahora teníamos a Nintendo como el ejemplo de como una compañía tiene que cuidar a sus usuarios pero visto lo de la nueva 3DS yo he cambiado de opinión.
Macho que el primer exclusivo es el Xenoblade Chronicles. No estamos hablando de un imagina ser o parecido sino de uno de los mejores RPG de los últimos tiempos (De lo mejor de Wii).

Saludos !!
CR7joss escribió:Es que hasta ahora teníamos a Nintendo como el ejemplo de como una compañía tiene que cuidar a sus usuarios pero visto lo de la nueva 3DS yo he cambiado de opinión.
Macho que el primer exclusivo es el Xenoblade Chronicles. No estamos hablando de un imagina ser o parecido sino de uno de los mejores RPG de los últimos tiempos (De lo mejor de Wii).

Saludos !!

Según leí parece que lo van a portear a 3ds.
sanray escribió:
CR7joss escribió:Es que hasta ahora teníamos a Nintendo como el ejemplo de como una compañía tiene que cuidar a sus usuarios pero visto lo de la nueva 3DS yo he cambiado de opinión.
Macho que el primer exclusivo es el Xenoblade Chronicles. No estamos hablando de un imagina ser o parecido sino de uno de los mejores RPG de los últimos tiempos (De lo mejor de Wii).

Saludos !!

Según leí parece que lo van a portear a 3ds.

Pues Nintendo dijo que sería puramente exclusivo para la nueva 3DS.


Por cierto hablando de puñaladas, en una noticia que salió en PAX Prime sobre como va el desarrollo de Type-0 también salió el tema de Vita.
Esto es lo que pone en la noticia:

Por otra parte, los esperanzados con un lanzamiento en PS Vita de este producto tendrán que esperar. Según pudieron preguntar desde la revista estadounidense, Hajime Tabata fue bastante "vago" en su respuesta al respecto y se escudó en lo interesante de poder ver el juego en una pantalla grande.
CR7joss escribió:Pues Nintendo dijo que sería puramente exclusivo para la nueva 3DS.

Cierto, leí mal la noticia. Me falto el "new" en 3ds [+risas]

CR7joss escribió:Por cierto hablando de puñaladas, en una noticia sobre como va el desarrollo de Type-0 también salió el tema de Vita.
Esto es lo que pone en la noticia:

Por otra parte, los esperanzados con un lanzamiento en PS Vita de este producto tendrán que esperar. Según pudieron preguntar desde la revista estadounidense, Hajime Tabata fue bastante "vago" en su respuesta al respecto y se escudó en lo interesante de poder ver el juego en una pantalla grande.

(*suspiro*) esto ya cansa. Una vez lo dije en este mismo foro con esta misma compañía. Se le hace difícil decir "Pasamos de la mier** de vita, queremos hacer port de juegos de psp y venderlo a 60 euros por ser next gen, algún problema put**" pero en vez de eso "la ps vita es una buena consola...cambiando de tema, le mencionamos que pasamos de ella asi como de la originalidad XD " [facepalm] .

Saludos!!
sanray escribió:
CR7joss escribió:Es que hasta ahora teníamos a Nintendo como el ejemplo de como una compañía tiene que cuidar a sus usuarios pero visto lo de la nueva 3DS yo he cambiado de opinión.
Macho que el primer exclusivo es el Xenoblade Chronicles. No estamos hablando de un imagina ser o parecido sino de uno de los mejores RPG de los últimos tiempos (De lo mejor de Wii).

Saludos !!

Según leí parece que lo van a portear a 3ds.


Sí, a la NUEVA 3DS.

Yo ahora mismo pondría dinero para que Valve sacara un Steam para Android con juegos que usen exclusivamente un gamepad.

Entre el E3 y la Gamescom de Sony con Vita y lo de Nintendo con la nueva 3DS, vaya veranito me han dado. Que te guste jugar más en una portátil que en una consola de sobremesa cada día es más complicado de llevar. Y lo peor de todo es que me voy al foro de 3DS y me leo a gente dando palmas con las orejas. Porque si nadie se comprara esta revisión de la 3DS no les quedaría otra que sacar juegos que funcionen con todas, pero es que encima van a vender bien.

Mira que viendo la sequía de juegos que había en 3DS este año, las malas cifras del último trimestre (en comparación con las de años anteriores) y la insistencia de que querían unificar las herramientas de desarrollo ya me imaginaba que igual sacaban consola nueva para finales de 2015. Eso lo hubiera entendido, pero que saquen una revisión de 3DS, para que luego en un par de años perfectamente pueden sacar una consola nueva de verdad, y mientras fastidien a todos los que tenemos una 3DS ahora con juegos exclusivos... Luego se extrañaran el día que mueran las portátiles, pero es que se lo están buscando con ganas.
Lo que le falta a android son juegos de calidad, y más estandarización (hay 10000 modelos de móviles diferentes, y eso limita mucho). Valve si puede conseguir mercado si sabe como hacer una consola más apetecible para el público
Yo me he quedado a cuadros cuando he recargado la pestaña del Chrome con este hilo...like this... [comor?]

Ya estuve echando un vistazo a ver las opiniones de usuarios de 3DS y me he quedado flipando, gente que compara esta nueva revisión con la PSP GO, cuando no es para nada lo mismo. La new 3ds es más parecida a la diferencia entre GB y GBC, existían juegos exclusivos para la color y después nadie tenía una Game Boy pocket como la mía (primera portátil que tuve).

En fin, esta noticia me hace dudar seriamente sobre el futuro de VITA. Una nueva revisión tan distinta a su predecesora....intuyo que en 6 meses tendremos un parque de consolas de NEW 3DS de otros 20.000.000 de consolas, conociendo a Japón. El problema que veo a esto es que Sony diga ya no producimos más Vitas... [mad]
Lo que es curioso es que 3DS lleve 3 años y medio y ya se hayan realizado 3 versiones de una misma consola.
En la época de PSP, cuando Sony sacaba revisiones, con menos revisiones en más tiempo, la de cosas que se oían, todas negativas. Es lo que algunos decían varias páginas atrás. Si lo hace Nintendo, aix, siempre será bueno... lo sea o no.

A mí, seriamente, a estas alturas de la película, lo que haga Nintendo me importa poco. No variará demasiado los problemas que tiene Vita. Pero sí que resulta muy llamativo que Xenoblade caiga en esta nueva revisión. Ejemplo de juego que me encantaría tener en Vita. Digámoslo así. Ver ese anuncio de Xenoblade en New 3DS, sí, lo admito, me escuece y no me duelen prendas decirlo. Otra cosa es que yo no me la compraré por eso. Yo sólo me compraría una 3DS si viniera con ella un remake de FF6 bien hecho (no como el FF3 o el FF4 para DS).
jnanaki escribió:Lo que es curioso es que 3DS lleve 3 años y medio y ya se hayan realizado 3 versiones de una misma consola.
En la época de PSP, cuando Sony sacaba revisiones, con menos revisiones en más tiempo, la de cosas que se oían, todas negativas. Es lo que algunos decían varias páginas atrás. Si lo hace Nintendo, aix, siempre será bueno... lo sea o no.

[...]



Claro tío, porque cuando nintendo saca una revisión, lo hace con majia, es la majia lo que hace que esté justificado. Igualmente májico es que den por el culo a todos los usuarios que ya tienen la consola sacando un juego solo compatible con la nueva revisión.

Imaginaos... sólo imaginaos que sony va y saca un AAA ( [+risas] ) exclusivamente compatible con la PsVita slim. ¿Habría majia en eso o todo el mundo se cagaría en sus remuertos?

... Probablemente lo segundo.

Saludos!
Cuantos meses creéis que tardará la nueva 3DS en superar las ventas totales de Vita?
Nintendo siempre innovando, la primera portátil con 4 botones superiores... [fumando]
matranco escribió:Cuantos meses creéis que tardará la nueva 3DS en superar las ventas totales de Vita?


Es triste, pero igual en 12-15 meses.
Naufri escribió:
matranco escribió:Cuantos meses creéis que tardará la nueva 3DS en superar las ventas totales de Vita?


Es triste, pero igual en 12-15 meses.

(*suspiro*) si, lo es. Pero no lo digo porque supere las ventas sino que queda demostrado que los usuarios seguimos igual de tontos [triston] .

Saludos!!
matranco escribió:Cuantos meses creéis que tardará la nueva 3DS en superar las ventas totales de Vita?
Nintendo siempre innovando, la primera portátil con 4 botones superiores... [fumando]

Importa realmente saber cuándo ocurra desde el punto de vista de Vita? Yo creo que no.

Deberíamos dejar de mirar siempre al vecino. Es un vecino rico, atractivo (pero no guapo, como casi todos los ricos), con carisma, labia y una legion de Believers... digo... de fans que nunca lo abandonarán.
matranco escribió:Cuantos meses creéis que tardará la nueva 3DS en superar las ventas totales de Vita?
Nintendo siempre innovando, la primera portátil con 4 botones superiores... [fumando]


Por desgracia el mundo está lleno de idiotas, así que no creo que duren mucho. ¿Qué, ya la reservaste?
Sheenmue escribió:
matranco escribió:Cuantos meses creéis que tardará la nueva 3DS en superar las ventas totales de Vita?
Nintendo siempre innovando, la primera portátil con 4 botones superiores... [fumando]


Por desgracia el mundo está lleno de idiotas, así que no creo que duren mucho. ¿Qué, ya la reservaste?

Estas llamando idiota a todo el que compre una consola de la competencia?

A tu pregunta, aún no se puede reservar. Pero aunque se pudiera no lo haría, con la 3DS normal tengo de sobra.
Lo mas lamentable de todo es que la gente se meta con Vita y defienda la nueva 3DS.
Eso dice mucho de la mentalidad de las personas pero es que claro, Nintendo caga majiah y algunos no les importa comérsela y justificar lo injustificable.
Lo llega a hacer Sony y se le echan al cuello pero como es Nintendo....

De verdad que el germen de los videojuegos en los últimos tiempos son los fanboys sean de la compañía que sean.

Luego nos quejamos de lo ridículos que son de las personas afines a distintos partidos políticos o de los futboleros que defienden a capa y espada todo lo que tenga que ver con su partido o equipo.

Venga saludos !!!!
matranco escribió:
Sheenmue escribió:
matranco escribió:Cuantos meses creéis que tardará la nueva 3DS en superar las ventas totales de Vita?
Nintendo siempre innovando, la primera portátil con 4 botones superiores... [fumando]


Por desgracia el mundo está lleno de idiotas, así que no creo que duren mucho. ¿Qué, ya la reservaste?

Estas llamando idiota a todo el que compre una consola de la competencia?

A tu pregunta, aún no se puede reservar. Pero aunque se pudiera no lo haría, con la 3DS normal tengo de sobra.


Yo tengo una 3DS y me suelo tener en buena estima, no te confundas.
Os dais cuenta de que estamos deseando que la Vita lidere en Japón creyendo que si sigue liderando allí van a llegar mejorías en Occidente? Que ilusos somos...
CR7joss escribió:Luego nos quejamos de lo ridículos que son de las personas afines a distintos partidos políticos o de los futboleros que defienden a capa y espada todo lo que tenga que ver con su partido o equipo.

Te estás metiendo con el fútbol?! Te estás metiendo con el fútbol!!? No te atreves a decírmelo en la calle a la cara y más cuando llevas el "CR7" en tu nick [+risas] Que yo soy del Barça y estoy mu loco, eh mu loco!!!! [qmparto]

Bueno, yo creo que deberíamos dejar el tema de quién la tiene más grande (por supuesto, yo).
Quizás deberíamos invocar a los trolls para que vengan y desvirtúen un rato el hilo, que ya hace demasiado que no aparecen. Aunque viendo estas últimas páginas, yo diría que ya está bastante desvirtuado sin necesidad de trolls.
Como creéis que afectara la subida de potencia de 3 DS a Vita? Habrá alguna cancelación de una a otra? O harán desarrollos conjuntos para las dos?

Recordemos que mover todo un Xenoblade es increíble ... Ni Borderlands 2 en Vita igualó al de sobremesa.
mira que os gusta insultar y etiquetar, yo soy soy un posible comprador de esta new 3DS aun teniendo una XL y no me considero tonto, fanboy o cualquier trolleria de las que soltais, hacérselo mirar anda!
hablando del hilo... no creo que afecte a futuros juegos que estén pensados para vita el aumento de CPU de 3DS. y no, no tengo bolas de cristal ni datos para contrastar, es mi suponer :D
matranco escribió:Como creéis que afectara la subida de potencia de 3 DS a Vita? Habrá alguna cancelación de una a otra? O harán desarrollos conjuntos para las dos?

Recordemos que mover todo un Xenoblade es increíble ... Ni Borderlands 2 en Vita igualó al de sobremesa.

Borderlands es un mal ejemplo de port.
sanray escribió:
matranco escribió:Como creéis que afectara la subida de potencia de 3 DS a Vita? Habrá alguna cancelación de una a otra? O harán desarrollos conjuntos para las dos?

Recordemos que mover todo un Xenoblade es increíble ... Ni Borderlands 2 en Vita igualó al de sobremesa.

Borderlands es un mal ejemplo de port.

Vita podría con el mundo de Xenoblade?
Jnanaki, Yo soy futbolero pero no fanático como muchos. Es mas mi adicción al fútbol ha ido de mas a menos debido a que me fui dando cuenta como era ese mundillo (aunque alguna vez que otra confieso que veo El Chiringuito) xD.

Mi nick fue en aquella etapa. xDDD

¿Eres del Barca? ¿Porque no mejor de un equipo mas español como el Espanyol? xDDDD

De todas formas lo que se esta hablando ahora yo creó que en parte tiene que ver con el hilo porque como ya he dicho muchas veces hemos puesto de ejemplo a Nintendo de como una compañía debe de cuidar a sus usuarios. Bien, hoy creo que ese ejemplo ya no es válido. [carcajad]

Ahora sería trinchante que aparecieran los trolls de "vended Vita y comprado una 3DS". [carcajad] [carcajad]

Saludos !!!
matranco escribió:Como creéis que afectara la subida de potencia de 3 DS a Vita? Habrá alguna cancelación de una a otra? O harán desarrollos conjuntos para las dos?

Recordemos que mover todo un Xenoblade es increíble ... Ni Borderlands 2 en Vita igualó al de sobremesa.


... para cancelar juegos antes hay que anunciarlos....

¿que juegos importantes hay en preparación para Vita?

Desarrollos conjuntos ya podrían haberlos hecho, hacer un juego para 3ds y portearlo a Vita como ha pasado con algunos... (incluso han porteado los legos de DS)...

Esta noticia a Vita no le afecta para bien, lo unico que va a pasar es que 3ds va a vender mejor incluso, lo unico bueno que podría pasarle a Vita con esta noticia es que sony se ponga las pilas... a ver el lunes si se dignan a acordarse de ella....
Quizá, con mucha suerte, con los astros alineados, con más potra que una venta de Vita después del E3, quizá esta mejora anime a crear más juegos para Vita y 3DS. Hasta ahora creo que Conception, Time Travelers y algunos legos rancios compartían plataforma, pero normalmente las third tiran para una consola u otra.

Mierda, justo lo habéis comentado. XD

Yo creo que ya haga lo que haga la competencia no afecta -tanto- a Vita. No encuentra su sitio, parece el hijo bastardo de Sony y a la pobre ni le sacan todo el partido que podrían.
Pero la nueva 3DS no iguala en potencia a la altura de Vita, seguirán compitiendo en mercados separados.
Naufri escribió:Pero la nueva 3DS no iguala en potencia a la altura de Vita, seguirán compitiendo en mercados separados.


Y los indies, digo juegos de Vita no están a la altura de la potencia de Vita...

Compiten en el mismo mercado, el de las portatiles, como DS y PSP en su día que también había diferencia de potencia.

La potencia es importante pero no tanto, el control sin potencia no sirve de nada, si sacas una consola tan potente como Vita y luego casi todo lo que sale son juegos que una snes mueve... pues no tiene sentido...

Es una pena, Vita una consola perfecta a nivel de hard, con potencia de sobra, dos sticks decentes, una pantalla que quita el hipo, un buen online con su chat y no la sacan nada de partido... a ver si cambia la cosa en el TGS...
matranco escribió:
sanray escribió:Borderlands es un mal ejemplo de port.

Vita podría con el mundo de Xenoblade?

Podra la nueva 3ds hacerlo, esa es la pregunta. Cuando veamos sus especificaciones y si corre a xenoblade sin problemas entonces si puede hacerlo.
Astia, fanboys nintenderos en 3,2,1....

Ahora en serio, vita tiene su sitio en tierra de nadie y bien poco le va a desvirtuar una revisión de 3ds ni pollas en vinagre, además en potencia de hard podremos hablar de igualdad de vita y la portátil de Nintendo en la siguiente generación nintenderos portátil, hoy por hoy no.
CrazyJapan escribió:
Naufri escribió:Pero la nueva 3DS no iguala en potencia a la altura de Vita, seguirán compitiendo en mercados separados.


Y los indies, digo juegos de Vita no están a la altura de la potencia de Vita...

Compiten en el mismo mercado, el de las portatiles, como DS y PSP en su día que también había diferencia de potencia.

La potencia es importante pero no tanto, el control sin potencia no sirve de nada, si sacas una consola tan potente como Vita y luego casi todo lo que sale son juegos que una snes mueve... pues no tiene sentido...

Es una pena, Vita una consola perfecta a nivel de hard, con potencia de sobra, dos sticks decentes, una pantalla que quita el hipo, un buen online con su chat y no la sacan nada de partido... a ver si cambia la cosa en el TGS...


Y dale con los indies xD Espero que lo de la SNES sea en sentido figurado porque si no...

Bueno, Vita tampoco es perfecta en nivel de hardware. Le falta tener retrocompatibilidad con juegos físicos de PSP, entonces sí sería perfecta. Me refería a mercados diferentes en términos del perfil de sus clientes. Nintendo tira más hacia niños o hacia jugadores a los que les gusten sus sagas clásicas, Vita hacia los que buscan una experiencia más cercana a consolas de sobremesa.
Lo de snes no es sentido figurado, hay indies en otras consolas que son impresionantes, pero a Vita casi todos los que llegan son estilo cutre, digooo retro...

Nintendo no tira hacia niños, a juegos como Mario, Zelda, pokemon, mario kart, etc... juega gente de todas las edades, mucha gente sigue asociando nintendo con niños, y eso es un error, y esos absurdos prejuicios son los que hacen que muchos no vean la realidad.
CR7joss escribió:Jnanaki, Yo soy futbolero pero no fanático como muchos. Es mas mi adicción al fútbol ha ido de mas a menos debido a que me fui dando cuenta como era ese mundillo (aunque alguna vez que otra confieso que veo El Chiringuito) xD.

Mi nick fue en aquella etapa. xDDD

¿Eres del Barca? ¿Porque no mejor de un equipo mas español como el Espanyol? xDDDD

De todas formas lo que se esta hablando ahora yo creó que en parte tiene que ver con el hilo porque como ya he dicho muchas veces hemos puesto de ejemplo a Nintendo de como una compañía debe de cuidar a sus usuarios. Bien, hoy creo que ese ejemplo ya no es válido. [carcajad]

Ahora sería trinchante que aparecieran los trolls de "vended Vita y comprado una 3DS". [carcajad] [carcajad]

Saludos !!!

Jejeje, ya sabes CR7Joss que a veces me gusta bromear. Yo soy un caso raro, tanto mi padre (en paz descanse) como yo siempre fuimos del Barça y del Espanyol al mismo tiempo. Y para colmo, yo que viví en Zaragoza 9 meses, siempre me miro qué hace el Zaragoza. Y de paso, el de mi ciudad. Soy pluriequipo. Hay que ser raro, pero raro raro. Pero yo soy así, como dice mi madre "eres más raro que un perro verde".

Yo pienso que se puede hacer comparaciones en el sentido de Vita vs 3DS, pero como he dicho, a mí me hace gracia la lluvia generosa de alabanzas de todo lo que hace Nintendo, la misma que pone los precios de sus consolas y sus juegos por las nubes o que demostró aquello de "coge el dinero y corre" cuando salió la 3DS y 6 meses después tuvo que bajarle el precio porque se tambaleaba. Pero oye, si colaba...
Ojo, que eso también lo hace Sony, eh. Que cuando sale y filtra los precios del PS Now, es aquello de "a ver si cuela". O lo del FW en digital que siempre pensé que era tantear el terreno y si de paso colaba...
Por eso Oreshika no llegará nunca en físico, aunque tenga 20.000 firmas, porque es un juego pensado para digital. Ahí no pretendían tentar nada.

Ahora, que alguien me diga si ha existido alguna vez en la historia de un juego salido para una revisión de una consola que sea incompatible con las revisiones anteriores de dicha consola. Y que no me salgan con el tema PSP Go, porque ahí el problema era de método de almacenamiento. Cualquier juego comprado en digital era 100% compatible con cualquier revisión de PSP. Por eso digo, yo diría que es la primera vez en la historia que un juego se hace exclusivo para una revisión y encima incompatible con las anteriores. Me he quedado de piedra.

CrazyJapan escribió:mucha gente sigue asociando nintendo con niños, y eso es un error, y esos absurdos prejuicios son los que hacen que muchos no vean la realidad.

Totalmente cierto. Pero no es menos cierto que dichos juegos tienen un alto componente dedicado a atraer un público determinado, en este caso el más infantil. Evidentemente, eso no implica que esos juegos sean exclusivamente para niños, todos los pueden jugar, pero sí hay una cierta tendencia. Es como cuando en el cine te ponen el clásico "para todos los públicos", que aunque la puede ver cualquiera, si tiene un cierto interés a atraer un público determinado. Y no me parece mal, que conste. Todos hemos sido niños y nos han gustado un cierto tipo de juegos. En mi caso no entro mucho en el tema Nintendo porque mi infancia se rodeó de los juegos del spectrum, que son mi nostalgia. A mí Nintendo ya me pilló en adolescencia (había cosas más interesantes en la vida que los videojuegos en ese momento, ya se me entiende) y quizás por eso no tengo ese interés.

Saludos.
CrazyJapan escribió:Lo de snes no es sentido figurado, hay indies en otras consolas que son impresionantes, pero a Vita casi todos los que llegan son estilo cutre, digooo retro...

Nintendo no tira hacia niños, a juegos como Mario, Zelda, pokemon, mario kart, etc... juega gente de todas las edades, mucha gente sigue asociando nintendo con niños, y eso es un error, y esos absurdos prejuicios son los que hacen que muchos no vean la realidad.


Nintendo tira hacia niños independientemente de que también lo hace hacia jugadores que le gusten sus sagas clásicas (mira su catálogo). El mito es decir que Nintendo solo tira a niños, que no es así. Pero no se puede negar su estilo infantil y oye, que no es malo. Nadie lo dice en ningún momento. Solo que es una compañía endiosada quizá merecido en su momento, pero que actualmente no es para ello.

Y lo de los indies veo no pasas una xD Agradecería que en vez de cutre usaras términos como estilo pixelado, o en 2D sabiendo todo el trabajo que tiene detrás, pero creo que es una batalla perdida antes de empezar...
Naufri escribió:
CrazyJapan escribió:Lo de snes no es sentido figurado, hay indies en otras consolas que son impresionantes, pero a Vita casi todos los que llegan son estilo cutre, digooo retro...

Nintendo no tira hacia niños, a juegos como Mario, Zelda, pokemon, mario kart, etc... juega gente de todas las edades, mucha gente sigue asociando nintendo con niños, y eso es un error, y esos absurdos prejuicios son los que hacen que muchos no vean la realidad.


Nintendo tira hacia niños independientemente de que también lo hace hacia jugadores que le gusten sus sagas clásicas (mira su catálogo). El mito es decir que Nintendo solo tira a niños, que no es así. Pero no se puede negar su estilo infantil y oye, que no es malo. Nadie lo dice en ningún momento. Solo que es una compañía endiosada quizá merecido en su momento, pero que actualmente no es para ello.

Y lo de los indies veo no pasas una xD Agradecería que en vez de cutre usaras términos como estilo pixelado, o en 2D sabiendo todo el trabajo que tiene detrás, pero creo que es una batalla perdida antes de empezar...


Hay juegos que pueden que tengan una estetica mas infantil, o mas colorida, pero no por ello está orientado a niños, solo hay que ver casos como Donkey Kong Country, el mono muy bonito, los enemigos muy cuquis y todo lleno de colores... pero el juego es dificil para un niño.

Y no solo en Nintendo, con Rayman pasa lo mismo, el juego muy bonito y demás, pero algunas fases bien jodidas....

Lo que no se puede hacer es lo que hacen otras de decir "este juego vamos a orientarlo para niños" y te sacan juegos de la "calidad" de Tadeo Jones.... que un niño sea niño no quiere decir que sea tonto y que vaya a jugar a cualquier cosa... porque yo he sido niño, y los juegos que me gustaban de niño ahora me siguen gustando....

Y otro caso parecido es Tearaway, es un juego con su estetica infantil y gusta a todos los públicos, pero en cambio tiene un gran problema, no solo su duración, sino su nula dificultad.


Y sobre los indies, cutre es la palabra para muchos, o vaguería, a mi la excusa "pixelado" o "retro" no me vale

Algo 2d o estilo retro, o pixelado podría ser Scott Pilgrim
Imagen

Y algo cutre, o realizado con vaguería y poniendo excusa de retro puede ser:
Imagen
Imagen
La música del Hotline Miami es brutal. Ya solo por eso merece la pena (a quien le guste la electrónica), en serio. XD
Aunque estoy de acuerdo en que antes había unas 2D geniales:
Imagen
Imagen

Y muchos indies 2D se han reducido a cuadradacos que no sabes qué es cara o qué es culo. En algunos quedan bien, pero en otros como "Gods will be watching" (¡estudio español, si no recuerdo mal!) hubiera quedado mejor un estilo más currado:
Imagen
Imagen


Agh, ahora me apetece algo retro.
31734 respuestas