Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Alsborg91 escribió:
oscar_fv escribió:
ernen escribió:Visionarios catastróficos [qmparto]

Y los que aseguran que va a ser un juegazo que son? Porque están los dos bandos en la misma situación

Yo tengo ganas de jugarlo solo para salir de dudas. En eso el tío lo está consiguiendo conmigo


Es que con Kojima teniendo los antecedentes que tiene es mas posible de titulo de sobresaliente o excelente que de suficiente o notable.

Si Phantom Pain salio rana fue porque Kojima no estava acostumbrado a los sandbox de esa escala, no tuvo tiempo para realizar lo que queria y la presion de Konami.

Según Kojima,mgsv era el juego que siempre quiso hacer.
Alsborg91 escribió:
oscar_fv escribió:
ernen escribió:Visionarios catastróficos [qmparto]

Y los que aseguran que va a ser un juegazo que son? Porque están los dos bandos en la misma situación

Yo tengo ganas de jugarlo solo para salir de dudas. En eso el tío lo está consiguiendo conmigo


Es que con Kojima teniendo los antecedentes que tiene es mas posible de titulo de sobresaliente o excelente que de suficiente o notable.

Si Phantom Pain salio rana fue porque Kojima no estava acostumbrado a los sandbox de esa escala, no tuvo tiempo para realizar lo que queria y la presion de Konami.

Hombre eso de que no tuvo tiempo..., el Ground Zeroes se presentó en el 2012 y el V salió en el 2015.
Mj90 escribió:Según Kojima,mgsv era el juego que siempre quiso hacer.


últimamente mucha gente parece ignorar estos comentarios de kojima XD y vienen de entrevistas recientes
Mj90 escribió:
Alsborg91 escribió:
oscar_fv escribió:Y los que aseguran que va a ser un juegazo que son? Porque están los dos bandos en la misma situación

Yo tengo ganas de jugarlo solo para salir de dudas. En eso el tío lo está consiguiendo conmigo


Es que con Kojima teniendo los antecedentes que tiene es mas posible de titulo de sobresaliente o excelente que de suficiente o notable.

Si Phantom Pain salio rana fue porque Kojima no estava acostumbrado a los sandbox de esa escala, no tuvo tiempo para realizar lo que queria y la presion de Konami.

Según Kojima,mgsv era el juego que siempre quiso hacer.

Hombre, tampoco te va a decir lo contrario, pero lo que si es real es que Kojima estaba hasta los huevos de Metal Gear Solid desde la tercera entrega y el resto vino mas por peticion de Konami que por el mismo.
Jox24emy escribió:
Mj90 escribió:
Alsborg91 escribió:
Es que con Kojima teniendo los antecedentes que tiene es mas posible de titulo de sobresaliente o excelente que de suficiente o notable.

Si Phantom Pain salio rana fue porque Kojima no estava acostumbrado a los sandbox de esa escala, no tuvo tiempo para realizar lo que queria y la presion de Konami.

Según Kojima,mgsv era el juego que siempre quiso hacer.

Hombre, tampoco te va a decir lo contrario, pero lo que si es real es que Kojima estaba hasta los huevos de Metal Gear Solid desde la tercera entrega y el resto vino mas por peticion de Konami que por el mismo.


Creo que era sincero cuando lo dijo en su momento, incluso reconoció que realmente le hubiera gustado hacerlo solo para la actual generación pero que Konami quería sacarlo en todas las plataformas posibles así que tuvo que ser intergeneracional, aún así estaba muy orgulloso de lo que logró y que era el juego que siempre quiso hacer, pero que nunca pudo hacerlo antes por limitaciones técnicas. Ahora es cuando reconoce la cagada que tuvo con la narrativa en mgsv tras ver la crítica enorme que ha tenido mgsv en ese aspecto sobretodo, y por eso en Death Stranding le dió de nuevo importancia a una buena narrativa.
Mj90 escribió:
Jox24emy escribió:
Mj90 escribió:Según Kojima,mgsv era el juego que siempre quiso hacer.

Hombre, tampoco te va a decir lo contrario, pero lo que si es real es que Kojima estaba hasta los huevos de Metal Gear Solid desde la tercera entrega y el resto vino mas por peticion de Konami que por el mismo.


Creo que era sincero cuando lo dijo en su momento, incluso reconoció que realmente le hubiera gustado hacerlo solo para la actual generación pero que Konami quería sacarlo en todas las plataformas posibles así que tuvo que ser intergeneracional, pero que aún así estaba muy orgulloso de lo que logró y que era el juego que siempre quiso hacer, pero que nunca pudo hacerlo antes por limitaciones técnicas. Ahora es cuando reconoce la cagada que tuvo con la narrativa en mgsv tras ver la crítica enorme que ha tenido mgsv en ese aspecto sobretodo, y por eso en Death Stranding le dió de nuevo importancia a una buena narrativa.
Hay algo de realidad y es que el ya buscaba jugar con eso ya en MGS4, pero eso es tan real como que estaba harto de la saga. Si yo tuviera que apostar, Death Stranding es el verdadero juego que siempre quiso hacer. Ideas nuevas, ip nueva, libertad creativa, aplicar lo que ya quiso en MGS4, pero no queria mas MGS. Vamos esto es un hecho demostrado que queria dejar la saga ya en MGS2, aunque tuvo la suficiente motivacion para hacer el 3 (basicamente se auto obligo por el lio que hizo con el 2)
Jox24emy escribió:Hay algo de realidad y es que el ya buscaba jugar con eso ya en MGS4, pero eso es tan real como que estaba harto de la saga. Si yo tuviera que apostar, Death Stranding es el verdadero juego que siempre quiso hacer. Ideas nuevas, ip nueva, libertad creativa, aplicar lo que ya quiso en MGS4, pero no queria mas MGS. Vamos esto es un hecho demostrado que queria dejar la saga ya en MGS2, aunque tuvo la suficiente motivacion para hacer el 3 (basicamente se auto obligo por el lio que hizo con el 2)


bueno si nos atenemos a lo que el mismo dice, death stranding era su segunda opcion y dejo de lado el juego que realmente queria hacer segun las ultimas entrevistas.
Jox24emy escribió:
Mj90 escribió:
Jox24emy escribió:Hombre, tampoco te va a decir lo contrario, pero lo que si es real es que Kojima estaba hasta los huevos de Metal Gear Solid desde la tercera entrega y el resto vino mas por peticion de Konami que por el mismo.


Creo que era sincero cuando lo dijo en su momento, incluso reconoció que realmente le hubiera gustado hacerlo solo para la actual generación pero que Konami quería sacarlo en todas las plataformas posibles así que tuvo que ser intergeneracional, pero que aún así estaba muy orgulloso de lo que logró y que era el juego que siempre quiso hacer, pero que nunca pudo hacerlo antes por limitaciones técnicas. Ahora es cuando reconoce la cagada que tuvo con la narrativa en mgsv tras ver la crítica enorme que ha tenido mgsv en ese aspecto sobretodo, y por eso en Death Stranding le dió de nuevo importancia a una buena narrativa.
Hay algo de realidad y es que el ya buscaba jugar con eso ya en MGS4, pero eso es tan real como que estaba harto de la saga. Si yo tuviera que apostar, Death Stranding es el verdadero juego que siempre quiso hacer. Ideas nuevas, ip nueva, libertad creativa, aplicar lo que ya quiso en MGS4, pero no queria mas MGS. Vamos esto es un hecho demostrado que queria dejar la saga ya en MGS2, aunque tuvo la suficiente motivacion para hacer el 3 (basicamente se auto obligo por el lio que hizo con el 2)


Realmente él está comentando de que se siente orgulloso de tpp como "juego de infiltración en un mundo abierto" y no como un mgs definitivo. Él quería un mundo abierto pero lógicamente estaba obligado a que tuviera mgs por temática y se notó que realmente pasaba ya de la saga y no daba más de sí. El fan de la saga esto no lo iba a perdonar lógicamente.

Death Stranding realmente bebé mucho de la estructura de tpp (la habitación de Sam, es el helicóptero de Venom ) solo que ahora es libre para poner la historia que le dé la gana sobre esa estructura.
mtrok escribió:
Jox24emy escribió:Hay algo de realidad y es que el ya buscaba jugar con eso ya en MGS4, pero eso es tan real como que estaba harto de la saga. Si yo tuviera que apostar, Death Stranding es el verdadero juego que siempre quiso hacer. Ideas nuevas, ip nueva, libertad creativa, aplicar lo que ya quiso en MGS4, pero no queria mas MGS. Vamos esto es un hecho demostrado que queria dejar la saga ya en MGS2, aunque tuvo la suficiente motivacion para hacer el 3 (basicamente se auto obligo por el lio que hizo con el 2)


bueno si nos atenemos a lo que el mismo dice, death stranding era su segunda opcion y dejo de lado el juego que realmente queria hacer segun las ultimas entrevistas.
La primera opcion logicamente era Silent Hills
Claro que Kojima hizo con TPP lo que siempre quiso hacer, su sueño desde MSX era hacer un juego de infiltración con libertad absoluta pero técnicamente no era posible. De hecho todos los Metal Gear, desde el primero, son escenarios siempre relativamente abiertos para tratarse de juegos lineales y siempre intentaba dar rutas alternativas. En todos (o casi todos) casi siempre debes ir atrás y adelante por el escenario dándote la sensación de que se trata de un lugar real y no de pasillo tras pasillo. ¿Quien no se conocía Shadow Moses de memoria? O el Big Shell, hasta el Tanker. Y obviamente la selva de MGS3. Pese a ser juegos lineales siempre intentaba hacerte sentir cierto grado de libertad. De hecho el Big Shell y Shadow Moses son un micro-mundos abiertos pudiendo pulular por la mayoría de sus lugares con libertad, aunque siempre guiada usando las tarjetas de acceso.

Con The Phantom Pain ocurrió una de las cosas que me temía antes de su salida y que expuse en su momento. Y es que el mundo abierto le quitó mucho carisma y memorabilidad al escenario. Una de las cosas que había tenido MG (incluso los de MSX, especialmente el 2) era que cada lugar se te quedaba grabado, estaban perfectamente medidos y detallados y forman parte intrínseca de los recuerdos que tenemos con ellos. Es imposible olvidar ningún lugar de Shadow Moses. Hasta el baño de mujeres donde se hablaba con Meryl era especial. Y Ground Zeroes aún siendo abierto, al ser pequeño sí que era memorable, era como el concepto ampliado. Pero con TPP y toda una región se perdió muchísimo. Pocos interiores y casi ninguno con interés, muchos exteriores que pese al intento de diferenciarlos al final se solapan unos con otros... Dar tanta libertad repercute mucho y de los pocos que saben hacer mapas grandes y pese a todo extremadamente memorables son Rockstar.

De RDR y RDR2 cualquiera que haya dedicado horas, pese a ser la mayoría escenarios naturales, se diferencian de unos con otros y además por su flujo jugable (en el caso de RDR2 todavía más) pasas una y otra vez por ese lugar. Por vivir ahí, por tener misiones o lo que sea, repites una y otra vez el escenario hasta que la trama avanza y te presenta una nueva zona en la que pasarás unas horas.

Para mi, en este momento de Death Stranding hay todavía unas cuantas cuestiones que me "preocupan" (no quiero sonar dramático tampoco). La primera es si habrá códec o su equivalente, radio de red quiral o como lo quieran llamar. Sabemos que hay hologramas muy reales como el de Amelie o Deadman y que se usarán en las cinemáticas , lo cual me parece un recurso muy bueno. Como comenté hace un tiempo, era muy dificil gestionar el viaje de Este a Oeste con tener cinemáticas de forma más o menos frecuente. Por ejemplo, Mama, Heartman o Die-Hardman, si se quedan en Capital Knot City, los veríamos una, quizás dos veces en todo el juego, la primera vez que vayamos y si volvemos de la costa Oeste. Ya ni hablo de Amelie la cual está retenida en la otra punta del pais. Así que la forma de poder dar tiempo en pantalla a todos es mediante hologramas muy realistas.

Pero aún así esas cinemáticas es de esperar que ocurren en las bases de Bridges, a las cuales podemos tardar horas en llegar cada vez. Y eso significaría, parcialmente (porque no solo se avanzará en la trama llegando a las bases), volver a tener una historia muy fragmentada. Creo que es vital que para que no vuelva a ocurrir lo de TPP volver a tener un recurso narrativo de cierta frecuencia mediante un códec. Esto ya es empezar a hacerse ideas que no ocurrirán, porque probablemente ni se asemeje a lo que voy a decir, pero personalmente lo hubiese hecho así:

- Menú de radio donde llamar a cada contacto a voluntad, tanto estático a lo códec como pudiendo cerrar el menú y seguir jugando mientras se ve en una esquina la cara de quien te habla. Y no solo a una banda como en TPP, sino que Sam hable como hacía Snake.

- Llamadas de radio por historia, tanto de ayuda (tutorial) como de narrativa. Lo mismo, pudiendo pararte y entrar al menú como seguir jugando mientras los personajes hablan.

- Para gestionar sus tempos, cosa dificil en un mundo abierto, lo haría por distancias. Cuando por ejemplo llegase a 1 km para llegar a tu destino que se active la llamada. También que si en ese momento entras en combate o algo, Sam la corte con alguna frase predefinida y al finalizar la alerta se reanude desde donde estaba.

Pero la verdad es que de momento con lo que he visto y con lo que intuyo (desde MGS3 el códec empezó a perder protagonismo hasta que en TPP era algo ya residual) no creo que haya apenas nada en este aspecto. Pero con un lore como el que tiene y unos personajes interesantes, el tener un códec y más teniendo tramos de mucha soledad sería algo increible. Tener un tramo de ir escalando una montaña y dedicarte a llamar a Fragile, Mama, Die-Hardman, Deadman, Heartman y Amelie a que te cuenten cosas que sumen al lore... Mejor no sigo porque echaré más en falta que haya algo así.

Mi otra preocupación radica en lo mencionado anteriormente, el tema de los escenarios. Parece que esta vez sí hay un esfuerzo extra en intentar hacer cada zona más única. Pero falta por ver en la práctica que tal es.
Yo de imaginar que este juego finalmente vaya de los jugadores reconstruyendo EEUU y esto se vea reflejado en el escenario, me pongo malo. Seria tal genialidad el que cada vez que juegues veas pequeños detalles nuevos, además ya vimos en MGSV como incluyó la escena secreta si todos quitábamos las armas nucleares. Creo que Kojima siempre ha querido hacer algo que implique a toda la comunidad y puede que en este juego lo haya logrado, y si esto es así que entre todos volvemos a levantar un pais, este señor se ganará el poder decir que revolucionó la industria. Todo esto incluyendo una historia absorbente. Que ganas que sea ya noviembre.
shinonaga escribió:Yo de imaginar que este juego finalmente vaya de los jugadores reconstruyendo EEUU y esto se vea reflejado en el escenario, me pongo malo. Seria tal genialidad el que cada vez que juegues veas pequeños detalles nuevos, además ya vimos en MGSV como incluyó la escena secreta si todos quitábamos las armas nucleares. Creo que Kojima siempre ha querido hacer algo que implique a toda la comunidad y puede que en este juego lo haya logrado, y si esto es así que entre todos volvemos a levantar un pais, este señor se ganará el poder decir que revolucionó la industria. Todo esto incluyendo una historia absorbente. Que ganas que sea ya noviembre.


Sinceramente creo que no es bueno hacerse demasiadas ideas con esto. Más que nada porque luego, como no sea exactamente así, vamos a ver a todo de gente decepcionada tomandose como hecho lo que son rumores. Lo que sabemos es que podremos hacer algunas construcciones, tanto solos como grupales. Pero de momento lo único que sabemos son pequeñas cosas. Refugios contra la cronolluvia, puentes que recarguen los vehiculos, habitaciones para Sam, caminos... Además pese a su persistencia en el mundo online, se irán borrando cosas poco a poco. Y supongo que habrá un "matchmaking" invisible, más que nada porque a la que el juego llevase cuatro dias, en una misma zona nos encontraríamos 800 escaleras y 500 cuerdas. Supongo que irá llenando pequeños servidores con un número limitado de jugadores para que eso no se convierta en un cachondeo.

En este aspecto creo que es mucho más prudente esperar a que salga y ver como funciona realmente y por el momento quedarnos con los hechos, que son lo visto en el gameplay, pequeñas ayudas y construcciones. Si eso tiene un alcance mucho mayor pues mejor, pero insisto en que mejor no hacerse demasiadas ilusiones.
abarth escribió:
shinonaga escribió:Yo de imaginar que este juego finalmente vaya de los jugadores reconstruyendo EEUU y esto se vea reflejado en el escenario, me pongo malo. Seria tal genialidad el que cada vez que juegues veas pequeños detalles nuevos, además ya vimos en MGSV como incluyó la escena secreta si todos quitábamos las armas nucleares. Creo que Kojima siempre ha querido hacer algo que implique a toda la comunidad y puede que en este juego lo haya logrado, y si esto es así que entre todos volvemos a levantar un pais, este señor se ganará el poder decir que revolucionó la industria. Todo esto incluyendo una historia absorbente. Que ganas que sea ya noviembre.


Sinceramente creo que no es bueno hacerse demasiadas ideas con esto. Más que nada porque luego, como no sea exactamente así, vamos a ver a todo de gente decepcionada tomandose como hecho lo que son rumores. Lo que sabemos es que podremos hacer algunas construcciones, tanto solos como grupales. Pero de momento lo único que sabemos son pequeñas cosas. Refugios contra la cronolluvia, puentes que recarguen los vehiculos, habitaciones para Sam, caminos... Además pese a su persistencia en el mundo online, se irán borrando cosas poco a poco. Y supongo que habrá un "matchmaking" invisible, más que nada porque a la que el juego llevase cuatro dias, en una misma zona nos encontraríamos 800 escaleras y 500 cuerdas. Supongo que irá llenando pequeños servidores con un número limitado de jugadores para que eso no se convierta en un cachondeo.

En este aspecto creo que es mucho más prudente esperar a que salga y ver como funciona realmente y por el momento quedarnos con los hechos, que son lo visto en el gameplay, pequeñas ayudas y construcciones. Si eso tiene un alcance mucho mayor pues mejor, pero insisto en que mejor no hacerse demasiadas ilusiones.


Esta claro que para eso nos organizará en distintos hubs, y la escala del sistema ya la veremos, pero viendo quién está detrás, al menos creo que lo habrá llevado hasta donde la tecnología le haya permitido.
Ahora mismo es hablar de humo pues hemos visto una ligera idea obviamente, ahora a mi me gustaría ver el sistema a gran escala.
hume_ escribió:Así que, después de leer la entrevista, creo que se puede entender que lo que él pretende es que el jugador empiece sin saber nada, y que vaya descubriendo, aprendiendo poco a poco sobre las mecánicas y la historia. Lo que quizás, puede que al principio no sea tan divertido para algunos puesto que estamos acostumbrados a jugar a juegos con mecánicas ya conocidas (shooters, open worlds…) y con un ritmo más frenético.

[Todo proceso de aprendizaje es desconcertante, puesto que no sabes a donde te diriges, ni que resultado final obtendrás. Pero cuando aprendes algo, lo asimilas y lo puedes utilizar, aplicar, la satisfacción es máxima.]
.


Es lo mismo que he entendido yo.

Y, ¿no es eso acaso lo mejor de los videojuegos? La sensación de descubrimiento y la satisfacción por entender algo que antes no entendias, dominar algo en lo antes eras un maula, etc. Para mi lo es y sé que esas primeras horas en DS van a ser desconcertantes pero tambien cojonudas, de hecho en mi caso es probable que disfrute mas al principio que al final.

Los videojuegos que mas me han costado comprender, para mi han sido los mas satisfactorios al final. Como ejemplo, pongo el primer Deus Ex, el original, que me lo compré cuando tuve mi primer PC allá por principios del 2002, y solo habia jugado a fps básicos y de repente empiezas con eso y no sabes por donde te viene el aire (aunque hoy en dia no se considere especialmente complejo, entonces lo era). Cuando empiezas a entender mecánicas, historia, habilidades...lo gozas, pero el proceso previo a mi al menos me parece muy satisfactorio.

Y me pongo en la piel de la persona que compre el juego "porque está de moda" y no ha visto nada de nada previamente, no sabe ni que puñetas es una entidad varada...y me imagino su cara de alucine. Si, habrás muchas de esas personas que dirán "directo a wallapop" pero otras lo encararan con otro espiritu y lo disfrutaran, y casi casi me dan envidia de llegar al juego"virgen".
Pero es que eso de que salió rana .... Es mucho más "fracaso" de foro que real. Vendió bien, se sigue jugando y fue un absoluto éxito de crítica .. así que eso de que salió mal me parece que es más una sensación que la realidad, sin querer quitar los problemas que tenía el juego. Aunque a mí me encantó la verdad.
Mj90 escribió:Según Kojima,mgsv era el juego que siempre quiso hacer.

Sí, pero Konami no le dejo acabarlo ...

Es un juegazo, pero al final cuando ves que se repiten algunas misiones, y luego lo del final borrado y cosas de esas, eso no me puedo creer que fuese iniciativa de Kojima.
@pomaniac No necesitas mi permiso para exponer lo que creas oportuno. Faltaría más.

Gracias por tu aporte.

Saludos.
Efectivamente opino igual que tú @654321 . Viendo su trayectoria no tiene mucho sentido que el hubiera dejado el juego así intencionadamente. De hecho antes que saliera el juego el ya no estaba en Konami, pero dijo que seguiría colaborando en el proyecto desde fuera. No sabemos lo que pasó realmente por lo que yo no culparía a Kojima de esas partes del juego que a pesar de ello, no me llegó a decepcionar para nada tras las casi 100 horas que le eché.
migue182 escribió:Efectivamente opino igual que tú @654321 . Viendo su trayectoria no tiene mucho sentido que el hubiera dejado el juego así intencionadamente. De hecho antes que saliera el juego el ya no estaba en Konami, pero dijo que seguiría colaborando en el proyecto desde fuera. No sabemos lo que pasó realmente por lo que yo no culparía a Kojima de esas partes del juego que a pesar de ello, no me llegó a decepcionar para nada tras las casi 100 horas que le eché.

Yo tampoco me creia que el juego tuviera la narrativa que tenía, unas misiones tan clónicas y entre otras cosas más , desde prácticamente el principio del juego, viniendo de Kojima. Lo único que salvaría es ground zeroes y el prólogo de tpp. Puede ser o no que el final se haya visto afectado por Konami, pero es que para mí falla desde el principio realmente.
Yo estoy alucinando con el ridiculo de youtubers algunos que tenia por ser diferentes y por tener utilizar un poco el seso.

Cuando lei ese parrafo de kojima y viendo lo que habla sobre la pelicula de ALien,intepreto que como como en Alien, durante la mitad del metraje empieza a dispararse argumentalmente la pelicula y verse quien es quien, pues mas o menos sobre la mitad del juego ocurrira lo mismo, por eso utiliza el quizá,porque no es algo totalmente exacto y puede depender de la persona tambien y de ocmo va asimilando el argumento, por eso utiliza el divertido, y no se refiere a nada que tenga que ve rcon lo jugable, lo de divertido no se refiere al entretenimiento del juego, si es aburrido o no aburrido, sino a que argumentalmente se vuelve mas clarificador como la pelicula de Alien, que se clarifica sobre la mitad, no tiene nada que ver con lo de, oye tio que con mi juego te vas aburrir tela, pero no pasa nada, quizá cuando vayas por la mitad, quiza te diviertas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que tanto ha bajado el coeficiente el intelectual?? luego ves a youtubers utilizando la retórica analizando juegos, y ahora son incapaces de interpretar con sentido un parrafo donde se ve que hace un simil argumental con la pelicula de Alien, es de coña, ya se van pasando cada vez mas al troleo para pillar visitas....
¿Lo de la encuesta va en serio?, a ver, que nadie ha podido jugar al juego todavía y nadie sabe cómo es.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Miniviciao@ escribió:Yo estoy alucinando con el ridiculo de youtubers algunos que tenia por ser diferentes y por tener utilizar un poco el seso.

Cuando lei ese parrafo de kojima y viendo lo que habla sobre la pelicula de ALien,intepreto que como como en Alien, durante la mitad del metraje empieza a dispararse argumentalmente la pelicula y verse quien es quien, pues mas o menos sobre la mitad del juego ocurrira lo mismo, por eso utiliza el quizá,porque no es algo totalmente exacto y puede depender de la persona tambien y de ocmo va asimilando el argumento, por eso utiliza el divertido, y no se refiere a nada que tenga que ve rcon lo jugable, lo de divertido no se refiere al entretenimiento del juego, si es aburrido o no aburrido, sino a que argumentalmente se vuelve mas clarificador como la pelicula de Alien, que se clarifica sobre la mitad, no tiene nada que ver con lo de, oye tio que con mi juego te vas aburrir tela, pero no pasa nada, quizá cuando vayas por la mitad, quiza te diviertas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que tanto ha bajado el coeficiente el intelectual?? luego ves a youtubers utilizando la retórica analizando juegos, y ahora son incapaces de interpretar con sentido un parrafo donde se ve que hace un simil argumental con la pelicula de Alien, es de coña, ya se van pasando cada vez mas al troleo para pillar visitas....


Tal cual lo que comentas, el troleo da más visitas y like. Marca España.

Puede que en el día 24 veamos también algo más del juego junto con TLOU II.
Lo del troleo y el hate no es mas que la continuación de los clickbaits del resto de páginas de videojuegos famosas que hay en España.
Así de primeras, sólo mirando hoy sin complicarse mucho...XD:
Noticia Vandal: Borderlands 3 dispara el porno relacionado con el juego.
Noticia 3djuegos: Un mod para GTA V convierte a Harry Potter en un matón.
Noticia Hobbyconsolas: Sigue en directo la invasión al área 51
Noticia Meristation: Arranca una campaña para financiar un documental sobre los enigmas de pokemon.
Yo vi el otro día 5 minutos de un video de Sasel comentando el gameplay de Death Stranding y me pareció simple entretenimiento sin mas pretensiones.
Las webs tiran de clickbaits y chorradas diarias para rellenar contenidos.
Sinceramente creo que Sasel u otros haters cumplen mejor el papel de payasos (pero hay que tener en cuenta que son entretenimiento y no información) que las webs que se suponen informan sobre videojuegos.
Fritz167 escribió:¿Lo de la encuesta va en serio?, a ver, que nadie ha podido jugar al juego todavía y nadie sabe cómo es.

creo que estas un poco perdido, esa encuesta es de hace tiempo ya donde se hablaba si queriamos que fuese un unico juego o que Kojima al igual que hizo con MGS se involucre en la ip a modo de saga, en otras palabras, es una encuesta para ver si queriamos ver mas ideas de Kojima despues de DS o que siguiese con ella. No tiene relacion con la polemica de los gurús de Youtube manipuladores busca visualizaciones
Jox24emy escribió:
Fritz167 escribió:¿Lo de la encuesta va en serio?, a ver, que nadie ha podido jugar al juego todavía y nadie sabe cómo es.

creo que estas un poco perdido, esa encuesta es de hace tiempo ya donde se hablaba si queriamos que fuese un unico juego o que Kojima al igual que hizo con MGS se involucre en la ip a modo de saga, en otras palabras, es una encuesta para ver si queriamos ver mas ideas de Kojima despues de DS o que siguiese con ella. No tiene relacion con la polemica de los gurús de Youtube manipuladores busca visualizaciones

Te veo futuro como futuro Kojima, menudo rollo macabeo te has sacado de la manga con no sé qué rollo de gurús, manipuladores y demás.

Digo que lo de pedir secuelas sin ni siquiera haber salido el primero al mercado me parece de chiste, aunque claro, si en la presentación ponen a un tío meando y la gente se pone a aplaudir como locos... a uno ya no le parece raro nada.
Miniviciao@ escribió:Yo estoy alucinando con el ridiculo de youtubers algunos que tenia por ser diferentes y por tener utilizar un poco el seso.

Cuando lei ese parrafo de kojima y viendo lo que habla sobre la pelicula de ALien,intepreto que como como en Alien, durante la mitad del metraje empieza a dispararse argumentalmente la pelicula y verse quien es quien, pues mas o menos sobre la mitad del juego ocurrira lo mismo, por eso utiliza el quizá,porque no es algo totalmente exacto y puede depender de la persona tambien y de ocmo va asimilando el argumento, por eso utiliza el divertido, y no se refiere a nada que tenga que ve rcon lo jugable, lo de divertido no se refiere al entretenimiento del juego, si es aburrido o no aburrido, sino a que argumentalmente se vuelve mas clarificador como la pelicula de Alien, que se clarifica sobre la mitad, no tiene nada que ver con lo de, oye tio que con mi juego te vas aburrir tela, pero no pasa nada, quizá cuando vayas por la mitad, quiza te diviertas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que tanto ha bajado el coeficiente el intelectual?? luego ves a youtubers utilizando la retórica analizando juegos, y ahora son incapaces de interpretar con sentido un parrafo donde se ve que hace un simil argumental con la pelicula de Alien, es de coña, ya se van pasando cada vez mas al troleo para pillar visitas....


Se por quien hablas y toda la razón. Pero esto es fácil. Rajar de Death Stranding = visitas. Hablar bien del juego = críticas.

Solo hay que ver los comentarios de Youtube. En el video de 3D Juegos haciendo un análisis bastante correcto del gameplay resumido en 10 minutos, todos los comentarios son bilis y gilipolleces, metiéndose con la página y con el redactor por no decir que es basura y los mismos comentarios clónicos una y otra vez. Miras el de cualquier youtuber soltando bilis del juego y los comentarios son en plan "gracias por decir la verdad" y la misma basura de comentarios de los otros. Glovo simulator, walking simulator, bazofia, mierda...

Al final las visitas son lo que hace crecer el canal y cuando eres pequeño y sin expectativas dices lo que piensas y punto, guste o no al populacho. Pero cuando ya tienes una base y quieres crecer... No puedes ir a contracorriente ni mucho menos presentar grises. Lo peor es que estos mismos (no hablo de los Sasel, sino de otros) probablemente si termina saliendo bien, en un tiempo hablarán en retrospectiva de que si DS fue un incomprendido, que si infravalorado, que si demasiado hateo...

La diferencia entre España (o hispanoparlantes mejor dicho) y los angloparlantes es que aunque también hay mucha bilis, ni de lejos hay semejante masa borrega. Por ejemplo, ayer vi un video de un youtuber que le gusta sobretodo hablar de juegos antiguos, juegos extraños y demás, donde exponía que no le convencia por el momento DS, que tenia miedo de que saliese mal, tal cual. Algunos argumentos eran un poco pobres (por un lado quería otro MGS, por otro algo nuevo, por otro criticaba que fuese muy distinto) pero bueno, era su opinión y la exponía de forma más o menos coherente. Y los comentarios, a diferencia de aquí, estaban mucho más divididos. Hateo puro había poco, el tipico haciendo el meme de turno y poco más. Otros hablando que sí les gusta lo visto, otros que tienen fe, otros que tras MGS V no se fian demasiado y otros que no creen que sea su juego, que no les llama o no les gusta lo visto.

Vamos, en resumen lo que viene a ser normal. Distinta gente, distintas opiniones y más o menos respeto mutuo excepto algún caso como siempre. Aquí ponte tú a comentar algo bueno del juego en esos comentarios, ponte. Que te comen vivo. Y ni se te ocurra rebatir nada. Va exactamente igual para la zona de comentarios de webs de juegos, donde el odio es nivel pedir la pena de muerte a Kojima.

Este hilo es el último bastión en castellano sobre DS, que pese a algún tocahuevos aislado (o cuando abren las puertas de Mordor sacando alguna noticia como lo del 50%) se respira cierta tranquilidad. Si no fuese por este hilo, no tocaría absolutamente nada relacionado con DS en español ni ganas.

Y quiero recordar a los que tienen la bilis atragantada que el juego ni ha salido como para odiarlo de esta manera. Que parece que se lo hayan pasado y haya sido la peor experiencia de sus vidas, peor que un dolor de muelas.
Fritz167 escribió:
Jox24emy escribió:
Fritz167 escribió:¿Lo de la encuesta va en serio?, a ver, que nadie ha podido jugar al juego todavía y nadie sabe cómo es.

creo que estas un poco perdido, esa encuesta es de hace tiempo ya donde se hablaba si queriamos que fuese un unico juego o que Kojima al igual que hizo con MGS se involucre en la ip a modo de saga, en otras palabras, es una encuesta para ver si queriamos ver mas ideas de Kojima despues de DS o que siguiese con ella. No tiene relacion con la polemica de los gurús de Youtube manipuladores busca visualizaciones

Te veo futuro como futuro Kojima, menudo rollo macabeo te has sacado de la manga con no sé qué rollo de gurús, manipuladores y demás.

Digo que lo de pedir secuelas sin ni siquiera haber salido el primero al mercado me parece de chiste, aunque claro, si en la presentación ponen a un tío meando y la gente se pone a aplaudir como locos... a uno ya no le parece raro nada.
Vamos a ver ingeniero de la vida, tu has preguntado por la encuesta (que lleva su tiempo puesta). Nadie ha pedido secuela de nada, se ha encuestado sobre que deberia hacer Kojima, si seguir con la ip o tras este desarrollar otra idea.
Aún tengo pendiente leerlo, no sé hasta qué punto estará o no completo, pero dejó este artículo por si puede serle útil a los neófitos:

https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... 843/7#p-73
Jox24emy escribió:Vamos a ver ingeniero de la vida, tu has preguntado por la encuesta (que lleva su tiempo puesta). Nadie ha pedido secuela de nada, se ha encuestado sobre que deberia hacer Kojima, si seguir con la ip o tras este desarrollar otra idea.

ENCUESTA
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
* Juego único
* Saga

... joder, de verdad, es que la comprensión lectora de algunos es para alucinar, si preferir que haya saga no es pedir secuelas... [carcajad]
Si a mi Kojima con MGSV que lo finalice hace 15 días, me esta haciendo que me ponga a leer la novela de Moby Dick para ver que conexiones tienen ambas (más allá de nombres en clave de personajes/elementos). No quiero imaginar lo que lograra con Death Stranding, que seguramente sea que veamos más allá de un videojuego.
Fritz167 escribió:
Jox24emy escribió:Vamos a ver ingeniero de la vida, tu has preguntado por la encuesta (que lleva su tiempo puesta). Nadie ha pedido secuela de nada, se ha encuestado sobre que deberia hacer Kojima, si seguir con la ip o tras este desarrollar otra idea.

ENCUESTA
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
* Juego único
* Saga

... joder, de verdad, es que la comprensión lectora de algunos es para alucinar, si preferir que haya saga no es pedir secuelas... [carcajad]

¿ves como estás mas perdido que carracuca? [carcajad] Esa encuesta vino a debate de un forero (que ni recuerdo el nombre) que planteó si Kojima deberia estancarse en esta nueva ip o si tras finalizar este juego, meterse en otra para que no volvamos a un caso Metal Gear Solid. Esto no viene porque se quiera o no se quiera una secuela, ni nadie la pide, y por eso gana por mayoria aplastante el ''juego unico'', porque Kojima ya en los ultimos Metal Gear se ve que ni queria hacerlos y que la historia no daba mas de si.

No tiene mas historia todo esto xD
@abarth +1

El problema no es que se hagan críticas, sino que por cada crítica constructiva que encuentras, encuentras 1000 destructivas sin un solo argumento.

¿No te gusta el juego? Expón tu crítica y día por qué, pero lo de "Walking Simulator" a estas alturas es que es para darle una colleja a quien lo diga xD

Yo acepto las críticas constructivas, contraargumento si veo algo con lo que no concuerdo y poco más. Las destructivas o trolls directamente estoy ignorando ya, que se queda mucho más limpio esto sin gente que no aporta absolutamente nada.
Jox24emy escribió:
Fritz167 escribió:
Jox24emy escribió:Vamos a ver ingeniero de la vida, tu has preguntado por la encuesta (que lleva su tiempo puesta). Nadie ha pedido secuela de nada, se ha encuestado sobre que deberia hacer Kojima, si seguir con la ip o tras este desarrollar otra idea.

ENCUESTA
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
* Juego único
* Saga

... joder, de verdad, es que la comprensión lectora de algunos es para alucinar, si preferir que haya saga no es pedir secuelas... [carcajad]

¿ves como estás mas perdido que carracuca? [carcajad] Esa encuesta vino a debate de un forero (que ni recuerdo el nombre) que planteó si Kojima deberia estancarse en esta nueva ip o si tras finalizar este juego, meterse en otra para que no volvamos a un caso Metal Gear Solid. Esto no viene porque se quiera o no se quiera una secuela, ni nadie la pide, y por eso gana por mayoria aplastante el ''juego unico'', porque Kojima ya en los ultimos Metal Gear se ve que ni queria hacerlos y que la historia no daba mas de si.

No tiene mas historia todo esto xD

Es tremendo que con algo tan evidente como lo que aparece arriba sigas erre que erre. [qmparto]
Fritz167 escribió:
Jox24emy escribió:
Fritz167 escribió:ENCUESTA
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
* Juego único
* Saga

... joder, de verdad, es que la comprensión lectora de algunos es para alucinar, si preferir que haya saga no es pedir secuelas... [carcajad]

¿ves como estás mas perdido que carracuca? [carcajad] Esa encuesta vino a debate de un forero (que ni recuerdo el nombre) que planteó si Kojima deberia estancarse en esta nueva ip o si tras finalizar este juego, meterse en otra para que no volvamos a un caso Metal Gear Solid. Esto no viene porque se quiera o no se quiera una secuela, ni nadie la pide, y por eso gana por mayoria aplastante el ''juego unico'', porque Kojima ya en los ultimos Metal Gear se ve que ni queria hacerlos y que la historia no daba mas de si.

No tiene mas historia todo esto xD

Es tremendo que con algo tan evidente como lo que aparece arriba sigas erre que erre. [qmparto]
Obvio, porque yo estaba en el debate que llevó a la encuesta, asi que seguramente sabre mas que tu el sentido de esa encuesta, que ahora quieras venir a incendiar el hilo tratando de venir de listo ya es tu problema.
A ver, me la suda cuándo surgió la idea de la encuesta, preferir saga es pedir secuelas y no hay más tutía.

Digo yo que no es tan difícil de entender, incendiar el hilo dice, manda huevos el tipo este.
Fritz167 escribió:A ver, me la suda cuándo surgió la idea de la encuesta, preferir saga es pedir secuelas y no hay más tutía.

Digo yo que no es tan difícil de entender, incendiar el hilo dice, manda huevos el tipo este.


Yo no lo veo tan dificil de comprender, y mira que estoy poco por aqui, y por el foro en general. "Que prefieres, que Kojima se centre en proyectos individuales o que se centre en una saga de 3, 4 o 5 juegos". No se por que no vas a querer una saga aunque el juego no haya salido aun. Por ejemplo, yo antes de jugar al Cyberpunk 2077 ya me gustaria que fuese una Saga como el The Witcher.

UN SALUDO
Fritz167 escribió:A ver, me la suda cuándo surgió la idea de la encuesta, preferir saga es pedir secuelas y no hay más tutía.

Digo yo que no es tan difícil de entender, incendiar el hilo dice, manda huevos el tipo este.


Colega, ve y busca el mensaje de quien propuso la encuesta y lo entenderás todo mejor. Pedir que se convierta en una saga significa pedir que ahonde en el universo que ha creado a lo largo de las décadas explotando varias potenciales ideas que puedan surgirle para crear más contenido relativo a este universo (Tal y como fue Metal Gear básicamente, que desde el principio estaba claro que no iba a ser un juego único debido a su final) y pedir, sin embargo, que sea un juego único es que sea como Policenauts (que no sé si lo habrás jugado) cuyo universo está al servicio de la historia personal del protagonista y la corrupción en el satélite en el que lleva el caso.

En otras palabras, se puede crear un juego a vistas de ser un juego único y tener secuela (The Last Of Us en principio) y también se puede crear un juego destinado a ser una saga y no tener secuelas xD, aquí no tiene nada que ver con pedir segundas partes sino si queremos que Hideo Kojima se centre en Death Stranding a lo largo de estas décadas o si queremos que cree otros videojuegos completamente distintos con ideas, género y universo completamente distinto. Es que no es tan difícil de comprender vamos, da un poco el brazo a torcer que esto ya es ser terco XD
Ahora entiendo lo de la ovación atronadora al tío meando cuando presentaron el juego, no hay más que leer los últimos mensajes. [carcajad]

Repito y recalco... preferir saga es pedir secuelas y no hay más tutía

Y por si no quedó claro... preferir juego único es no pedir secuelas y punto

... el resto de comentarios son rollos que no vienen a cuento, ahora vendrá alguien debatiendo esas dos verdades, es que uno flipa con esto.
Fritz167 escribió:Ahora entiendo lo de la ovación atronadora al tío meando cuando presentaron el juego, no hay más que leer los últimos mensajes. [carcajad]

Repito y recalco... preferir saga es pedir secuelas y no hay más tutía

Y por si no quedó claro... preferir juego único es no pedir secuelas y punto

... el resto de comentarios son rollos que no vienen a cuento, ahora vendrá alguien debatiendo esas dos verdades, es que uno flipa con esto.


Yo la encuesta me la tomé como: "¿Quieres que Kojima saque de esto una saga como hizo con MGS, o que Kojima se dedique a desarrollar nuevas ideas con cada entrega?". Luego, dentro de esos dos pensamientos, elegí lo segundo. ¿Lo hice porque no me gustó lo que he visto de Death Stranding? No, ni mucho menos, pero preferiría un juego cerrado con principio y final y que Kojima me sorprenda con otra idea más adelante.

Estamos plagados de sagas, y se agradecen en mucho de los casos, pero sabiendo como es Kojima y diciendo lo que dijo (que tenía varias ideas que se acabaron descartando en pos de la realización de Death Stranding) prefiero que haga juegos que no tengan nada que ver con Death Stranding. ¿Que lo hacen saga? Pues oye, siempre y cuando esté muy bien Death Stranding (que, para mi gusto, apunta a ello) no me importaría.
Creo que el problema de los últimos mensajes no tiene nada que ver con que no lo entienda, más bien con que simplemente no lo comparto, digo yo que para pedir secuelas primero tiene que salir algo que guste, ¿no?, o ya de paso le damos el GOTY antes de que salga a la venta. [plas]

Al menos ese último texto de Capell lo ha explicado de forma correcta sin faltar al respeto, no como otros.
Fritz167 escribió:Creo que el problema de los últimos mensajes no es que no lo entienda, es que simplemente no lo comparto, digo yo que primero tiene que salir algo que guste, ¿no?, o ya de paso le damos el GOTY antes de que salga a la venta. [plas]

Al menos ese último texto de Capell lo ha explicado de forma correcta sin faltar al respeto, no como otros.


Pues estupendo que no los compartas colega, pero la intención de la pregunta es esa y quienes la entendieron la entendieron. Si tú no quieres entenderla, ya sea porque no la entiendas o porque no la compartas, pues ya es tu problema, no sé XD pero no es plan de ir diciendo que tus negritas en tamaño veinticatorce sean verdades absolutas porque... nos quejamos del ego del Kojima pero... [qmparto]

Un saludo.
Ok, dime qué hay de falso en las afirmaciones que he puesto en negrita, quiero parar el tema pero es que es para...

Imagen

... y no echar gota. [carcajad]
La cuestión es que por lo que ha comentado Kojima, Death Stranding no seria un único juego, habría varias secuelas, no una, sino varias xD.

" La parte más difícil, cuando creas algo nuevo, es que tienes que crear una secuela y luego una tercera versión o si no, no permanecerá como un género.

Cuando este juego salga habrá muchos aspectos positivos y negativos, y [estos elementos podrían llegar a ser la esencia del juego], pero creo que es mejor que siga probándolos en una secuela.
"

No es una confirmación ni mucho menos, pero lo tiene en mente.

https://www.vidaextra.com/ps4/kojima-no ... evo-genero
Si hay secuelas o no, la decision final la tendra Sony, Kojima puede decir misa al respecto.

Si el juego no cumple las espectativas economicas de la compañia o no vende bien, no habra secuela, no seria la primera vez que Sony se carga una IP por estos motivos (como The Order)
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Fritz167 escribió:Creo que el problema de los últimos mensajes no tiene nada que ver con que no lo entienda, más bien con que simplemente no lo comparto, digo yo que para pedir secuelas primero tiene que salir algo que guste, ¿no?, o ya de paso le damos el GOTY antes de que salga a la venta. [plas]

Al menos ese último texto de Capell lo ha explicado de forma correcta sin faltar al respeto, no como otros.


Hace ya varios post que has entendido de sobra el motivo para el cual se hizo la encuesta, pero perfectamente, pero te va la marcha y lo disumulas terriblemente mal.

A los demás ni le sigáis el rollo, es evidente que es lo que quiere, a ignorados y hilo limpio.
Por si alguno esta interesado, podeis haceros una "edicion especial" con estos elementos de Aliexpress:

- Collar Usb: 12 €
- Camisetas: 8-10 €
- Mascara de Die Hard: 30 €
jarvan27 escribió:
Fritz167 escribió:Creo que el problema de los últimos mensajes no tiene nada que ver con que no lo entienda, más bien con que simplemente no lo comparto, digo yo que para pedir secuelas primero tiene que salir algo que guste, ¿no?, o ya de paso le damos el GOTY antes de que salga a la venta. [plas]

Al menos ese último texto de Capell lo ha explicado de forma correcta sin faltar al respeto, no como otros.


Hace ya varios post que has entendido de sobra el motivo para el cual se hizo la encuesta, pero perfectamente, pero te va la marcha y lo disumulas terriblemente mal.

A los demás ni le sigáis el rollo, es evidente que es lo que quiere, a ignorados y hilo limpio.

Ok, explícame tú lo que quiero, yo solo empecé haciendo la siguiente pregunta...
Fritz167 escribió:¿Lo de la encuesta va en serio?, a ver, que nadie ha podido jugar al juego todavía y nadie sabe cómo es.

... y solo he recibido malas respuestas por parte de varios usuarios.

No sé, pero veo que aquí hay gente que tiene tanta fe en Kojima que en las próximas elecciones lo mismo meten una foto suya en vez de una de las papeletas para votar, igual el tipo este debería plantearse crear una secta en vez de un juego con secuelas.
Yo soy de los que no lo tiene claro, si lo voy a comprar o no... Me imagino que como yo, habrá mucha gente.

Entendiendo que el juego y Kojima despiertan pasiones y odios... Lo ideal seria que a la gente que no le gusta el juego y lo tiene totalmente descartado, pues se dedicara a otra cosa en vez de participar en este foro solo para "calentar el ambiente"... Por supuesto que la gente es libre de postear en un foro de opinión, pero tambien es libre de disfrutar de las cosas que SI le gustan, por falta de opciones no será.

Mucha gente está mas pendiente de lo que no le gusta de que disfrutar de lo que le gusta...y la vida pasa.

Para mi, este foro es un medio mas para informarme de cara a decidir si lo sigo teniendo en cuenta o no... En base a explicaciones de mecanicas, historia, etc... No si a alguien le gusta o no!!! Busco tener mi propia opinión... Y se nos hace muy dificil conseguir absorver información de utilidad en medio de tanto troleo.

No digo que no se pueda criticar algun aspecto u otra cosa del juego, que de hecho, no es perfecto (ningún juego lo es)... Pero demasiadas veces la gente se mete en unas discusiones inútiles que nada tienen que ver con el tema del hilo,y entran buscando salseo, muchas veces personales.

Tened en cuenta todas las partes y los moderadores que este tipo de comportamiento no le hace daño al juego o a Kojima, sino a este mismo foro, porque puede ocurrir que la gente deje de tenerlo en cuenta como fuente de información para decidirse sobre la compra o no de un producto.

Un saludo a toda comunidad JUGONA.
Zariguim escribió:Yo soy de los que no lo tiene claro, si lo voy a comprar o no... Me imagino que como yo, habrá mucha gente.

Entendiendo que el juego y Kojima despiertan pasiones y odios... Lo ideal seria que a la gente que no le gusta el juego y lo tiene totalmente descartado, pues se dedicara a otra cosa en vez de participar en este foro solo para "calentar el ambiente"... Por supuesto que la gente es libre de postear en un foro de opinión, pero tambien es libre de disfrutar de las cosas que SI le gustan, por falta de opciones no será.

Mucha gente está mas pendiente de lo que no le gusta de que disfrutar de lo que le gusta...y la vida pasa.

Para mi, este foro es un medio mas para informarme de cara a decidir si lo sigo teniendo en cuenta o no... En base a explicaciones de mecanicas, historia, etc... No si a alguien le gusta o no!!! Busco tener mi propia opinión... Y se nos hace muy dificil conseguir absorver información de utilidad en medio de tanto troleo.

No digo que no se pueda criticar algun aspecto u otra cosa del juego, que de hecho, no es perfecto (ningún juego lo es)... Pero demasiadas veces la gente se mete en unas discusiones inútiles que nada tienen que ver con el tema del hilo,y entran buscando salseo, muchas veces personales.

Tened en cuenta todas las partes y los moderadores que este tipo de comportamiento no le hace daño al juego o a Kojima, sino a este mismo foro, porque puede ocurrir que la gente deje de tenerlo en cuenta como fuente de información para decidirse sobre la compra o no de un producto.

Un saludo a toda comunidad JUGONA.


Lo que dices es cierto, pero ya sabes que esto no funciona asi. Lo que le gusta a un gran porcentaje de los que estan en el foro no es estar en los hilos de los juegos a los que "juega" o sobre los juegos que espera con ganas; lo que les mola es estar en los hilos de de juegos de los que no espera nada y ver como le contesta la gente. Por desgracia es asi, y tampoco estan haciendo nada como para que se lleven un ban, simplemente entran aqui (por poner este mismo ejemplo), hacen un mundo sobre una encuesta o sobre que lo que pasa es que idolatramos a Kojima y que nos dejariamos follar por él si nos lo pidera y ya esta... flameas un poco el hilo de manera "legal" y te piras. No hay mas. Aun asi, este foro es la hostia, este hilo que llevo meses siguiendo aunque no escribo nada, como de la mayoria de los juegos. Luego personajes indeseables hay en todos los hilos, solo hay que ignorarlos.

UN SALUDO
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