Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
hume_ escribió:@jhunt Gracias por el enlace al video subtitulado en Inglés.

Después de haberlo visto en japonés, sin enterarme de nada, verlo de nuevo subtitulado en inglés, me ha permitido contextualizar y apreciar más aún, si cabe, el trabajo de Hideo Kojima.

Si se me permite, me gustaría comentar la parte final del vídeo en el que la Kojima y la presentadora hablan, tras haber mostrado el gameplay, ya que lo he encontrado sumamente interesante y en la versión que han hecho al castellano no lo han traducido. Una pequeña lista:

    1.Lo llaman Strand Game, pero le dice a la presentadora que lo puede llamar como quiera.

    2. Los probadores del juego y los miembros del equipo lo han jugado de diferentes formas (unos van por la historia, otros a acaparar materiales y equipo, otros se han dedicado a construir edificios, carreteras, recursos...

    3.Dice que si hay un elemento que no te divierte, lo puedes dejar a otros jugadores, y recompensarlos con "likes". Y comenta que todo el mundo es diferente a la hora de jugar.

    4. Al final podrás incluso construir una autopista, aunque no se ha mostrado en la demostración. lo que permite hacer entregas en camión.

    5. A continuación habla de como fue el inicio del desarrollo, hace tres años y medio se convirtió en independiente, y tuvo que empezar de nuevo desde cero, encontrar una oficina, y que gracias a las conexiones que tenía pudo empezar a desarrollar el juego (Sony, Guerrilla, los actores...).

    6. Es un juego sobre conectar y que ha sido posible gracias a esas conexiones. Comenta que al principio no tenía dinero, pero tenía conexiones y que gracias a ello pudo empezar el juego y acabarlo. Que está muy agradecido por ello.

    7. Conexiones sin intermediarios, sin agencias, directamente con las personas que estuvieron de acuerdo en trabajar conjuntamente.

Pues bien, después de escucharlo y entenderlo, a mi no me ha parecido una persona engreída, pretenciosa o jactanciosa. Al contrario, me ha parecido alguien que le gusta su trabajo, que ha luchado por sacar adelante su proyecto y lo ha conseguido, y que además esta agradecido con quienes le han ayudado.

Acabo. Me ha gustado (y mucho), lo que se ha visto. Me encanta su propuesta, la complejidad de los menús, la mezcla de situaciones, el paisaje, la música... Sinceramente, prefiero alabar a un diseñador de juegos con ideas diferentes, estilo propio y personalidad, que algún futbolista cercano geográficamente, a un intelectual ligado a mis convicciones o a un político a fin a algo tan difuso como mi ideología, o a un devoto de las almas que me promete algo inalcanzable. Por lo menos, el Sr. Kojima me hace pasar un buen rato, lo que no hacen la mayoría de personajes que pueblan y habitan nuestra distorsionada realidad.

Salirse de lo cómodo, pensar de manera distinta, arriesgarse, está en desuso. Lo fácil es la crítica, el descrédito de todo aquello que no entendemos o que no se ajusta a nuestra propia realidad. Lo bueno es lo propio, lo verdadero, lo ajeno es desechable, criticable desde el principio (sesgos cognitivos). Los argumentos "ad hominem" tan en boga hoy en día y tan representativos de la capacidad crítica de nuestro entorno, no hacen más que fortalecer mi apuesta por aquellos que se arriesgan, por quienes piensan de manera diferente y actúan siguiendo sus ideas. Quienes critican a la persona y no su trabajo, adolecen de una cierta carencia argumentativa, ya que buscan estimular las emociones, lo que es bien fácil, dejando de lado lo racional, que requiere de esfuerzo, inteligencia y creatividad.

No os aburro más.

Saludos.


Falta ver hasta donde llega con el tema de que puedes construir o generar. Cuantas partidas se comparten etc...

Todo esto que comenta de las autopistas, carreteras, edificios... apenas hemos visto nada, así que es dificil saber el potencial. Pero si Kojima, tal como empiezo sospechar, ha diseñado un gameplay en el que lo que es un mapa vacío y desolador, al cabo de un año pueda convertirse en un mapa rico en infraestructura y servicios por la mano del jugador...recreando una especie de reconstrucción de la civilización que se refleje a tales niveles que cambie el paisaje y la manera desplazarse por toda la geografía... Si realmente tiene planeado que, los jugadores, en colaboración, sean los que construyan el mundo abierto...me parece una idea realmente bruta, y dificilmente alguien podrá rebatir que ha creado algo nuevo.
@javicast @jarvan27 @ETéReO y cuanto más participemos todos los que queremos informarnos y sumar, menos espacio queda para el cuñadismo.

Yo fundamentalmente soy adicto a este hilo por @abarth y por @Jos24emy, porque para monosílabos ya tengo Instagram.
Pero cuanta más gente con ganas de aportar y simplemente escribir más allá de 21 caracteres, mucho mejor para el hilo. Yo no pierdo más tiempo en argumentar nada a los cuñados. Se nota cuando no pasan del segundo párrafo.

Y volviendo al hilo, yo voté por una nueva saga en vez de juego único. Será que le tengo fe a Kojima.
Veremos cómo funciona a nivel ventas...
@abarth muchas gracias por tus palabras, para mí siempre es un placer debatir y comentar sobre mi gran pasión, que son los videojuegos. Sin embargo, debido a la toxicidad que comentas y que inunda este mundillo en la era de YouTube y la crítica destructiva y gratuita, muchas veces me abstengo de opinar en el foro por no verme enfrascado en peleas de patio de colegio y faltas de respeto.

Son muchos años ya en esto, y la guerra SNES vs Megadrive terminó hace mucho, creo que todos deberíamos ser capaces de compartir nuestras opiniones e impresiones sin caer en descalificaciones ni extremismos.

Hablando ya de Death Stranding, y aunque lo mostrado ya me atrae lo suficiente, sigo pensando que Kojima sigue escondiéndose varios ases en la manga. Insisto, no lo digo por el auto engaño del que no le convence lo que ve, sino que me baso en dos motivos:

1. Kojima siempre mantiene secretos que el jugador sólo descubrirá en su partida, mientras vive la experiencia. Dado que Death Stranding ha estado envuelto en secretismo desde su anuncio, parece lógico pensar que aún queda mucho por revelar.

2. El propio Kojima ya dijo que, en el gameplay de 50 minutos, se habían capado multitud de mecánicas y elementos que no quería que se conocieran aún. Por lo tanto, si lo mostrado en el TGS ya me parece interesante, el producto final no puede sino mejorar lo que ya hemos visto.

Reconozco que todavía no me veo lanzándome a por el juego el día de lanzamiento, pero tiene toda mi atención y lo sigo con mucha curiosidad. Ojalá las caminatas de DS no me aburran como me aburrieron los paseos a caballo de RDR2; desde luego, la ambientación, la temática y las mecánicas casan mucho más con mis gustos que el juego de Rockstar.

@Ciro toda la razón, sólo que a veces me veo venir las respuestas y pienso que no vale la pena argumentar algo para que te contesten como el amigo de los sarcasmos que campaba hasta hace poco por aquí.

Por cierto, yo voté "juego único" porque preferiría que Kojima siguiera creando proyectos nuevos sin sentirse de nuevo atrapado por una ip que le demande más entregas. Sé que, como el juego acabe siendo lo que espero que sea, voy a querer una segunda parte pero también dependerá de cómo se desarrolle la historia y del final que le dé. No sé, puede que la encuesta no tenga mucho sentido sin haberlo jugado.
ETéReO escribió:@abarth muchas gracias por tus palabras, para mí siempre es un placer debatir y comentar sobre mi gran pasión, que son los videojuegos. Sin embargo, debido a la toxicidad que comentas y que inunda este mundillo en la era de YouTube y la crítica destructiva y gratuita, muchas veces me abstengo de opinar en el foro por no verme enfrascado en peleas de patio de colegio y faltas de respeto.

Son muchos años ya en esto, y la guerra SNES vs Megadrive terminó hace mucho, creo que todos deberíamos ser capaces de compartir nuestras opiniones e impresiones sin caer en descalificaciones ni extremismos.

Hablando ya de Death Stranding, y aunque lo mostrado ya me atrae lo suficiente, sigo pensando que Kojima sigue escondiéndose varios ases en la manga. Insisto, no lo digo por el auto engaño del que no le convence lo que ve, sino que me baso en dos motivos:

1. Kojima siempre mantiene secretos que el jugador sólo descubrirá en su partida, mientras vive la experiencia. Dado que Death Stranding ha estado envuelto en secretismo desde su anuncio, parece lógico pensar que aún queda mucho por revelar.

2. El propio Kojima ya dijo que, en el gameplay de 50 minutos, se habían capado multitud de mecánicas y elementos que no quería que se conocieran aún. Por lo tanto, si lo mostrado en el TGS ya me parece interesante, el producto final no puede sino mejorar lo que ya hemos visto.

Reconozco que todavía no me veo lanzándome a por el juego el día de lanzamiento, pero tiene toda mi atención y lo sigo con mucha curiosidad. Ojalá las caminatas de DS no me aburran como me aburrieron los paseos a caballo de RDR2; desde luego, la ambientación, la temática y las mecánicas casan mucho más con mis gustos que el juego de Rockstar.

@Ciro toda la razón, sólo que a veces me veo venir las respuestas y pienso que no vale la pena argumentar algo para que te contesten como el amigo de los sarcasmos que campaba hasta hace poco por aquí.

Por cierto, yo voté "juego único" porque preferiría que Kojima siguiera creando proyectos nuevos sin sentirse de nuevo atrapado por una ip que le demande más entregas. Sé que, como el juego acabe siendo lo que espero que sea, voy a querer una segunda parte pero también dependerá de cómo se desarrolle la historia y del final que le dé. No sé, puede que la encuesta no tenga mucho sentido sin haberlo jugado.


Yo también voté juego único. Porque pienso que Kojima ha Estado muchos años atado a metal Gear y seguro que aún le quedan muchas otras ideas que explorar además de death stranding.
Me gustaría que después de este vuelva a sorprendernos con un estilo completamente nuevo. Aunque sea un juego de coches o medieval. Necesito novedades y este tío es de los pocos que se esfuerzan en estrujarse el cerebro.
10AM escribió:
hume_ escribió:@jhunt Gracias por el enlace al video subtitulado en Inglés.

Después de haberlo visto en japonés, sin enterarme de nada, verlo de nuevo subtitulado en inglés, me ha permitido contextualizar y apreciar más aún, si cabe, el trabajo de Hideo Kojima.

Si se me permite, me gustaría comentar la parte final del vídeo en el que la Kojima y la presentadora hablan, tras haber mostrado el gameplay, ya que lo he encontrado sumamente interesante y en la versión que han hecho al castellano no lo han traducido. Una pequeña lista:

    1.Lo llaman Strand Game, pero le dice a la presentadora que lo puede llamar como quiera.

    2. Los probadores del juego y los miembros del equipo lo han jugado de diferentes formas (unos van por la historia, otros a acaparar materiales y equipo, otros se han dedicado a construir edificios, carreteras, recursos...

    3.Dice que si hay un elemento que no te divierte, lo puedes dejar a otros jugadores, y recompensarlos con "likes". Y comenta que todo el mundo es diferente a la hora de jugar.

    4. Al final podrás incluso construir una autopista, aunque no se ha mostrado en la demostración. lo que permite hacer entregas en camión.

    5. A continuación habla de como fue el inicio del desarrollo, hace tres años y medio se convirtió en independiente, y tuvo que empezar de nuevo desde cero, encontrar una oficina, y que gracias a las conexiones que tenía pudo empezar a desarrollar el juego (Sony, Guerrilla, los actores...).

    6. Es un juego sobre conectar y que ha sido posible gracias a esas conexiones. Comenta que al principio no tenía dinero, pero tenía conexiones y que gracias a ello pudo empezar el juego y acabarlo. Que está muy agradecido por ello.

    7. Conexiones sin intermediarios, sin agencias, directamente con las personas que estuvieron de acuerdo en trabajar conjuntamente.

Pues bien, después de escucharlo y entenderlo, a mi no me ha parecido una persona engreída, pretenciosa o jactanciosa. Al contrario, me ha parecido alguien que le gusta su trabajo, que ha luchado por sacar adelante su proyecto y lo ha conseguido, y que además esta agradecido con quienes le han ayudado.

Acabo. Me ha gustado (y mucho), lo que se ha visto. Me encanta su propuesta, la complejidad de los menús, la mezcla de situaciones, el paisaje, la música... Sinceramente, prefiero alabar a un diseñador de juegos con ideas diferentes, estilo propio y personalidad, que algún futbolista cercano geográficamente, a un intelectual ligado a mis convicciones o a un político a fin a algo tan difuso como mi ideología, o a un devoto de las almas que me promete algo inalcanzable. Por lo menos, el Sr. Kojima me hace pasar un buen rato, lo que no hacen la mayoría de personajes que pueblan y habitan nuestra distorsionada realidad.

Salirse de lo cómodo, pensar de manera distinta, arriesgarse, está en desuso. Lo fácil es la crítica, el descrédito de todo aquello que no entendemos o que no se ajusta a nuestra propia realidad. Lo bueno es lo propio, lo verdadero, lo ajeno es desechable, criticable desde el principio (sesgos cognitivos). Los argumentos "ad hominem" tan en boga hoy en día y tan representativos de la capacidad crítica de nuestro entorno, no hacen más que fortalecer mi apuesta por aquellos que se arriesgan, por quienes piensan de manera diferente y actúan siguiendo sus ideas. Quienes critican a la persona y no su trabajo, adolecen de una cierta carencia argumentativa, ya que buscan estimular las emociones, lo que es bien fácil, dejando de lado lo racional, que requiere de esfuerzo, inteligencia y creatividad.

No os aburro más.

Saludos.


Falta ver hasta donde llega con el tema de que puedes construir o generar. Cuantas partidas se comparten etc...

Todo esto que comenta de las autopistas, carreteras, edificios... apenas hemos visto nada, así que es dificil saber el potencial. Pero si Kojima, tal como empiezo sospechar, ha diseñado un gameplay en el que lo que es un mapa vacío y desolador, al cabo de un año pueda convertirse en un mapa rico en infraestructura y servicios por la mano del jugador...recreando una especie de reconstrucción de la civilización que se refleje a tales niveles que cambie el paisaje y la manera desplazarse por toda la geografía... Si realmente tiene planeado que, los jugadores, en colaboración, sean los que construyan el mundo abierto...me parece una idea realmente bruta, y dificilmente alguien podrá rebatir que ha creado algo nuevo.
La idea de que sean los jugadores los que construyan la nueva civilización es tal cual, es algo mencionado por el director de arte, que tiene el potencial de que con el paso del tiempo, eso se haga una nueva civilización.

La cosa con esto es...¿Como mantienes a los jugadores para llegar a ese punto? ¿Agilizas el proceso de construcción? Claramente crearía un precedente en la industria, pero habria que ver cómo se lleva a cabo tal potencial con los jugadores y como los mantienes enganchados.
migue182 escribió:
kron-ragnarok escribió:Yo estoy viendo los videos del usuario que esta subtitulandolos al español, y se que caera si o si.

Siempre me a molado los juegos de Kojima, y es una lastima como acabo con Konami(la foto es de la ultima vez que se le vio con Konami, en la presentacion del MGSV, que le saque foto en la TGS de 2014).

Imagen

¿La chica que sale de espaldas en la foto es Stefanie Joosten? Porque seguro que más de uno de aquí es mas fan de ella que de Kojima [amor] [amor]

Ahora en serio, yo también pienso como tu, fue una lastima porque aparte de como acabó MGS5, el projecto de Silent Hills me pareció una pasada :( ... Todavía tengo la famosa demo instalada desde el primer día que me hice con la ps4 y ahí quedará para siempre [risita]


Si te digo la verdad, ni idea [+risas]

Creo que era una chica japonesa, pero no tengo una foto de ellos en general, ya que está la saque de estrangis(no permiten hacer fotos en general en el evento).
10AM escribió:
hume_ escribió:@jhunt Gracias por el enlace al video subtitulado en Inglés.

Después de haberlo visto en japonés, sin enterarme de nada, verlo de nuevo subtitulado en inglés, me ha permitido contextualizar y apreciar más aún, si cabe, el trabajo de Hideo Kojima.

Si se me permite, me gustaría comentar la parte final del vídeo en el que la Kojima y la presentadora hablan, tras haber mostrado el gameplay, ya que lo he encontrado sumamente interesante y en la versión que han hecho al castellano no lo han traducido. Una pequeña lista:

    1.Lo llaman Strand Game, pero le dice a la presentadora que lo puede llamar como quiera.

    2. Los probadores del juego y los miembros del equipo lo han jugado de diferentes formas (unos van por la historia, otros a acaparar materiales y equipo, otros se han dedicado a construir edificios, carreteras, recursos...

    3.Dice que si hay un elemento que no te divierte, lo puedes dejar a otros jugadores, y recompensarlos con "likes". Y comenta que todo el mundo es diferente a la hora de jugar.

    4. Al final podrás incluso construir una autopista, aunque no se ha mostrado en la demostración. lo que permite hacer entregas en camión.

    5. A continuación habla de como fue el inicio del desarrollo, hace tres años y medio se convirtió en independiente, y tuvo que empezar de nuevo desde cero, encontrar una oficina, y que gracias a las conexiones que tenía pudo empezar a desarrollar el juego (Sony, Guerrilla, los actores...).

    6. Es un juego sobre conectar y que ha sido posible gracias a esas conexiones. Comenta que al principio no tenía dinero, pero tenía conexiones y que gracias a ello pudo empezar el juego y acabarlo. Que está muy agradecido por ello.

    7. Conexiones sin intermediarios, sin agencias, directamente con las personas que estuvieron de acuerdo en trabajar conjuntamente.

Pues bien, después de escucharlo y entenderlo, a mi no me ha parecido una persona engreída, pretenciosa o jactanciosa. Al contrario, me ha parecido alguien que le gusta su trabajo, que ha luchado por sacar adelante su proyecto y lo ha conseguido, y que además esta agradecido con quienes le han ayudado.

Acabo. Me ha gustado (y mucho), lo que se ha visto. Me encanta su propuesta, la complejidad de los menús, la mezcla de situaciones, el paisaje, la música... Sinceramente, prefiero alabar a un diseñador de juegos con ideas diferentes, estilo propio y personalidad, que algún futbolista cercano geográficamente, a un intelectual ligado a mis convicciones o a un político a fin a algo tan difuso como mi ideología, o a un devoto de las almas que me promete algo inalcanzable. Por lo menos, el Sr. Kojima me hace pasar un buen rato, lo que no hacen la mayoría de personajes que pueblan y habitan nuestra distorsionada realidad.

Salirse de lo cómodo, pensar de manera distinta, arriesgarse, está en desuso. Lo fácil es la crítica, el descrédito de todo aquello que no entendemos o que no se ajusta a nuestra propia realidad. Lo bueno es lo propio, lo verdadero, lo ajeno es desechable, criticable desde el principio (sesgos cognitivos). Los argumentos "ad hominem" tan en boga hoy en día y tan representativos de la capacidad crítica de nuestro entorno, no hacen más que fortalecer mi apuesta por aquellos que se arriesgan, por quienes piensan de manera diferente y actúan siguiendo sus ideas. Quienes critican a la persona y no su trabajo, adolecen de una cierta carencia argumentativa, ya que buscan estimular las emociones, lo que es bien fácil, dejando de lado lo racional, que requiere de esfuerzo, inteligencia y creatividad.

No os aburro más.

Saludos.


Falta ver hasta donde llega con el tema de que puedes construir o generar. Cuantas partidas se comparten etc...

Todo esto que comenta de las autopistas, carreteras, edificios... apenas hemos visto nada, así que es dificil saber el potencial. Pero si Kojima, tal como empiezo sospechar, ha diseñado un gameplay en el que lo que es un mapa vacío y desolador, al cabo de un año pueda convertirse en un mapa rico en infraestructura y servicios por la mano del jugador...recreando una especie de reconstrucción de la civilización que se refleje a tales niveles que cambie el paisaje y la manera desplazarse por toda la geografía... Si realmente tiene planeado que, los jugadores, en colaboración, sean los que construyan el mundo abierto...me parece una idea realmente bruta, y dificilmente alguien podrá rebatir que ha creado algo nuevo.


Pues espero que de ser asi el juego no caiga por debajo de los 10 fps, supongo que lo habrán diseñado pensando en el limite de carga grafica que pueda tener no? Porque si la peña empieza a construir y el juego no se mantiene en los 30 fps vaya panorama xD.
elamos escribió:
10AM escribió:
hume_ escribió:@jhunt Gracias por el enlace al video subtitulado en Inglés.

Después de haberlo visto en japonés, sin enterarme de nada, verlo de nuevo subtitulado en inglés, me ha permitido contextualizar y apreciar más aún, si cabe, el trabajo de Hideo Kojima.

Si se me permite, me gustaría comentar la parte final del vídeo en el que la Kojima y la presentadora hablan, tras haber mostrado el gameplay, ya que lo he encontrado sumamente interesante y en la versión que han hecho al castellano no lo han traducido. Una pequeña lista:

    1.Lo llaman Strand Game, pero le dice a la presentadora que lo puede llamar como quiera.

    2. Los probadores del juego y los miembros del equipo lo han jugado de diferentes formas (unos van por la historia, otros a acaparar materiales y equipo, otros se han dedicado a construir edificios, carreteras, recursos...

    3.Dice que si hay un elemento que no te divierte, lo puedes dejar a otros jugadores, y recompensarlos con "likes". Y comenta que todo el mundo es diferente a la hora de jugar.

    4. Al final podrás incluso construir una autopista, aunque no se ha mostrado en la demostración. lo que permite hacer entregas en camión.

    5. A continuación habla de como fue el inicio del desarrollo, hace tres años y medio se convirtió en independiente, y tuvo que empezar de nuevo desde cero, encontrar una oficina, y que gracias a las conexiones que tenía pudo empezar a desarrollar el juego (Sony, Guerrilla, los actores...).

    6. Es un juego sobre conectar y que ha sido posible gracias a esas conexiones. Comenta que al principio no tenía dinero, pero tenía conexiones y que gracias a ello pudo empezar el juego y acabarlo. Que está muy agradecido por ello.

    7. Conexiones sin intermediarios, sin agencias, directamente con las personas que estuvieron de acuerdo en trabajar conjuntamente.

Pues bien, después de escucharlo y entenderlo, a mi no me ha parecido una persona engreída, pretenciosa o jactanciosa. Al contrario, me ha parecido alguien que le gusta su trabajo, que ha luchado por sacar adelante su proyecto y lo ha conseguido, y que además esta agradecido con quienes le han ayudado.

Acabo. Me ha gustado (y mucho), lo que se ha visto. Me encanta su propuesta, la complejidad de los menús, la mezcla de situaciones, el paisaje, la música... Sinceramente, prefiero alabar a un diseñador de juegos con ideas diferentes, estilo propio y personalidad, que algún futbolista cercano geográficamente, a un intelectual ligado a mis convicciones o a un político a fin a algo tan difuso como mi ideología, o a un devoto de las almas que me promete algo inalcanzable. Por lo menos, el Sr. Kojima me hace pasar un buen rato, lo que no hacen la mayoría de personajes que pueblan y habitan nuestra distorsionada realidad.

Salirse de lo cómodo, pensar de manera distinta, arriesgarse, está en desuso. Lo fácil es la crítica, el descrédito de todo aquello que no entendemos o que no se ajusta a nuestra propia realidad. Lo bueno es lo propio, lo verdadero, lo ajeno es desechable, criticable desde el principio (sesgos cognitivos). Los argumentos "ad hominem" tan en boga hoy en día y tan representativos de la capacidad crítica de nuestro entorno, no hacen más que fortalecer mi apuesta por aquellos que se arriesgan, por quienes piensan de manera diferente y actúan siguiendo sus ideas. Quienes critican a la persona y no su trabajo, adolecen de una cierta carencia argumentativa, ya que buscan estimular las emociones, lo que es bien fácil, dejando de lado lo racional, que requiere de esfuerzo, inteligencia y creatividad.

No os aburro más.

Saludos.


Falta ver hasta donde llega con el tema de que puedes construir o generar. Cuantas partidas se comparten etc...

Todo esto que comenta de las autopistas, carreteras, edificios... apenas hemos visto nada, así que es dificil saber el potencial. Pero si Kojima, tal como empiezo sospechar, ha diseñado un gameplay en el que lo que es un mapa vacío y desolador, al cabo de un año pueda convertirse en un mapa rico en infraestructura y servicios por la mano del jugador...recreando una especie de reconstrucción de la civilización que se refleje a tales niveles que cambie el paisaje y la manera desplazarse por toda la geografía... Si realmente tiene planeado que, los jugadores, en colaboración, sean los que construyan el mundo abierto...me parece una idea realmente bruta, y dificilmente alguien podrá rebatir que ha creado algo nuevo.


Pues espero que de ser asi el juego no caiga por debajo de los 10 fps, supongo que lo habrán diseñado pensando en el limite de carga grafica que pueda tener no? Porque si la peña empieza a construir y el juego no se mantiene en los 30 fps vaya panorama xD.


Yo creo que estas pensando que primero apareces en un yermo y pasados unos meses la peña ha construido las Vegas. No creo que vaya de eso

Pero algo parecido podría fallout 76 con lo que tu hablas y mantiene las construcciones de la peña y hay gente que hace auténticas virgerias
Los que comentáis las estructuras xxxxxl , tened en cuenta que si mal no recuerdo, se dijo que estarían sus estructuras pero estaríamos "solos" en nuestro mundo, con lo que, dependiendo como, se pueden hacer aburridas.

Yo la idea la veo con un minecraft pero más "bonico"

Un saludo !!!
oscar_fv escribió:https://www.google.com/amp/s/es.ign.com/death-stranding-ps4/155589/news/kojima-cree-que-death-stranding-puede-empezar-a-divertir-sobre-el-50-de-la-historia%3famp=1

Me tiene mosca. Si hasta el lo dice...



Algunas personas dicen que es como la película Alien, donde vas enterándote gradualmente de lo que pasa en ese mundo. Quizás se vuelva realmente divertido cuando ya se haya completdao el 50 por ciento del juego", declaraba Kojima.
También dependerá cuanto dure. Si son 60h de juego y en 30 me voy a aburrir... si es así me espero a que baje de precio
oscar_fv escribió:https://www.google.com/amp/s/es.ign.com/death-stranding-ps4/155589/news/kojima-cree-que-death-stranding-puede-empezar-a-divertir-sobre-el-50-de-la-historia%3famp=1

Me tiene mosca. Si hasta el lo dice...


Yo creo que se trata de un problema de traducción o más bien como se ha querido entender. Si no me equivoco, lo que dijo Kojima es que el juego se hará "realmente divertido" a partir del 50%. Esto no quiere decir que la primera mitad sea aburrida. También se podría hacer otro titular que fuera: "Death Stranding será una pasada a partir del 50% del juego". Seguramente, la primera mitad del juego sirva para ir construyendo el personaje de Sam y, por lo que se ve en el mapa, los crateres grandes aparecen por mitad de USA. En esa parte del juego puede ser cuando se empiece a descubrir la trama, surjan los "homo demens" o vete a saber que. Ahora bien, deducir como algunos hacen, reduciendo al absurdo cualquier declaración, que la primera mitad del juego es aburrida ...

Yo en su día vote "juego único" porque me gustaría que fuera una trama que no busque crear expectación para una segunda entrega, sino contar una historia profunda. Algunos ejemplos buenos de "juegos únicos" que luego se han convertido en sagas son: MGS y RDR.

Por otra parte, que gusto da leeros cuando se calman las aguas del hilo.
Si dice que es divertido a partir del 50% , es que es una castaña hasta llegar a ese 50% .
Eso es así aquí , Japón o candanchu. Otra cosa es que sea un trolleo nuevo de su majestad
@THANOS-TITAN-Z pero es que no dice eso.

Some people say it's almost like the movie Alien, where you are gradually finding out what the whole world is about, what you can do and not do. Maybe it gets really fun when you have completed 50 percent of the game. The player, like in shooters and other genres, go into the game with a known rule and you think you know what a game is about. I didn't want to have that feeling. Everyone should start from ground zero. Not knowing how to pick up and play the game. What I have shown makes you puzzled, but it all really makes sense when you play the game.

Noticia original: gamereactor

Hay gente que dice que es casi como la película de Alien, en la que vas descubriendo poco a poco de qué va su mundo, qué puedes hacer y qué no. Puede que se vuelva muy divertido cuando haya terminado el 50% del juego. En los shooters y otros géneros, el jugador entra en la partida con unas reglas que ya conoce y sabe de qué va. Y no quería que transmitiera eso. Todo el mundo debería empezar de cero, sin saber cómo cogerlo y empezar a jugar. Lo que os he enseñado os confunde, pero todo tiene sentido al jugar.


Yo lo que entiendo de estas declaraciones es que el juego se hace realmente divertido cuando se manejan las mecánicas del juego, comienzas a entender la historia y todo empieza a tener sentido. Lo que no veo por ningún sitio es que diga que la primera mitad no será divertida. Pero vamos, que cada uno entienda lo que quiera.

EDITO
Es más, en la noticia de IGN lo interpretan como te digo:

Más que decir que la primera mitad del juego será aburrida, lo que advierte Kojima es que pasaremos buena parte de la primera partida intentando conectar las piezas y entendiendo cómo funciona cada una de las mecánicas de este nuevo universo. Para saber si el juego será realmente divertido una vez lo entendamos del todo vamos a tener que esperar al lanzamiento.

Noticia original: es.ign.com
@javicast

Tienes la razón . Dice : puede

Quizás pasas el 50% y sigues sin diversión
THANOS-TITAN-Z escribió:@javicast

Tiene la razón . Dice : puede

Quizás pasas el 50% y sigues sin diversión


Touche. jejejejeje
Dice realmente divertido... ¿sabeis leer? Teneis la misma comprension lectora q las paginas expecialist a en clickbait
Ayer ya se habló aqui largo y tendido de la misma noticia y las mismas interpretaciones. Sería conveniente para evitar páginas y páginas hablando de lo mismo que antes de colgar nada echar un ojo un par de páginas atrás con lo que se ha puesto.

Es que entre los que estamos interesados en el juego que ya hablamos de eso y entre la horda de los que están esperando de Kojima se tire un peo para criticarlo según el olor, nos metemos en 30 páginas cada día sin decir nada nuevo.
@javicast

No los citeis, no veis que se les pone dura de ver el numerito en su avatar cuando alguien les presta algo de atención.

@ETéReO @hume_ @Ciro_ [plas] [plas] [plas]
Esa noticia de IGN deja claro lo que le interesa realmente a los medios, que no es informar, si no generar visitas y ganar dinero, aunque sea a costa de perjudicar la imagen de un juego que ni si quiera ha salido todavía.
THANOS-TITAN-Z escribió:Si dice que es divertido a partir del 50% , es que es una castaña hasta llegar a ese 50% .
Eso es así aquí , Japón o candanchu. Otra cosa es que sea un trolleo nuevo de su majestad


Porque pensamos de forma negativa???

Si se dice que el juego repunta a partir del 50% no significa que el anterior 50% sea un coñazo
Vamos a ver, ese titular no puede estar mas manipulado...
Lo que kojima dice y no hay que ser un lumbreras para interpretarlo,es que , un juego como death stranding que esta repleto de mecanicas nuevas para el jugador , al principio sera abrumador y solo cuando dominemos el juego veremos todas sus posibilidades.

Es como por ejemplo Minecraft, al principio puede que te sientas un poco perdido y no le saques todo el potencial al juego, pero cuando lo dominas es cuando realmente empiezas a disfrutar como un condenado.
Y digo Minecraft como podria decir Dragon quest builders que lo he jugado recientemente, y cuando mas lo disfrute fue al llevar unas horas despues de ir conociendome todas las mecanicas, y eso no significa que no me estuviese divirtiendo desde el principio ni que fuese aburrido, que haya qur explicar esto , madre mia... Asi pasara con Death Stranding y a eso se refiere Kojima. De hecho el mismo lo dice, no es como por ejemplo en un fps , ahi sabes a lo que vas desde el primer minuto.

Me estoy fijando que con Kojima y las entrevistas hay un serio problema y muchas veces errores de traduccion , o simplemente lo dicho, buscar una mal interpretacion de sus palabras.

Pero bueno, da igual, las webs ya tienen su titular clickbait y a los que realmente no les interesa el juego ya tienen su carrońa para tirarse otro buen rato intentando ridiculizar el juego, cuando cualquier persona en su sano juicio podria entender lo que quiere decir Kojima.

De verdad,no se en que tipo de monstruo estamos convirtiendo el mundillo de los videojuegos, todo es una guerra, todo es buscar carroña para atacar, cuando lo intrinseco de la palabra videojuegos deberia ser divertirnos.Pero no, aqui lo que se busca es mas joder al vecino que tiene otra marca, buscar y rebuscar por internet esa noticia manipulada que pueda servir para ridiculizar a los del "otro bando"..
Y despues queremos que en la prensa general traten a los videojuegos como algo serio?
Pfff...falta mucha madurez todavia en esta industria para compararse al cine o la musica, una pena..
Y eso que todavía no hemos hablado de los fps. Como tenga rascadas va a estar bonito el hilo
@ferry

Muy de acuerdo. Cada comentario que sale en cualquier parte se saca de contexto y genera varias páginas de odio

De todas formas sigo sin entender gente que no le interesa ni lo más mínimo el juego y postean de manera continua

No se, a mi no me gustan los juegos de fútbol y no entro en los foros de ellos
sahaquielz escribió:Y eso que todavía no hemos hablado de los fps. Como tenga rascadas va a estar bonito el hilo

Uffff calla calla XD no lo recuerdes por que entonces el hilo ya de por si se convierte una pesadilla (si no lo es ya)

Por cierto,alguien ha visto el Downgrade?
[poraki]
plt586 escribió:@ferry

Muy de acuerdo. Cada comentario que sale en cualquier parte se saca de contexto y genera varias páginas de odio

De todas formas sigo sin entender gente que no le interesa ni lo más mínimo el juego y postean de manera continua

No se, a mi no me gustan los juegos de fútbol y no entro en los foros de ellos


La mayoría de veces la envidia y el orgullo. Yo no puedo ser menos que tu, si te entusiasma algo que a mi no tendré que criticarlo.
@Plt586 Es lo que ya comente alguna vez, la unica intencion es buscar la carroña y crispar el ambiente.Y se escudan en que es un foro de opinion y su "todo vale" cuando realmente es como dices, lo logico seria que si no te interesa no vengas dia si dia tambien a imponer tu opinion, por que ni vas a convencer a nadie y lo unico que vas a crear es guerra.

En tu caso son los juegos de futbol y no entras, logico.En el mio en su dia compre The witcher 3, y no me estaba gustando el juego , aun sabiendo que es muy bueno , a mi no me acabo de enganchar y deje de participar en el hilo.Prefiero dedicar mi tiempo a lo que me interesa.

Pero como digo, es la falta de madurez de esta industria , y lo peor es que viene mas por parte de los aue consumimos videojuegos que de sus propios creadores, que esos si disfrutan del hobby y se dejan de guerras absurdas.

Y dejando de lado este tema ya, volviendo a verme los videos del TGS y pensando en las posibilidades del juego, tengo mucha curiosidad de como van a "capar" el tema de las construcciones para que el juego de aqui a un año pase de ser un paramo a un mapa lleno de construcciones y carreteras.

Eso si, me pone mucho la idea de lo que va ser esto, me encanta la idea de volver a repoblar el mundo.
Kojima ha inventando un nuevo metodo de entrenimiento. Gente siguiendo al juego 24/7 para buscar cualquier resquicio donde criticar.
Ahi tienes a gente trayendo la "noticia" de ayer del 50%, o su version, como haciendo un favor para iluminarnos y traernos la verdad. Luego ves en su perfil que de los ultimos 10 mensajes, 9 son sobre DS para criticarlo obviamente.
Madre mía, esto es peor que cuando vienen los haters a echar bilis con los exclusivos de Sony. Mezclas Kojima + Sony y salta la guerra jueguil. Creo más de uno debería relajarse y no hacer tanto caso a los medios. Cuando salga el juego entonces ya habrán motivos reales de ciertas críticas. Pero bueno...
Madre mía, vengo a comentar por lo ilusionado que estoy con el videojuego después de los últimos detalles dados, y me encuentro una batalla campal, he estado dudando en si comentar o no y todo [+risas]

No hay que ser un lumbreras para ver qué lo mostrado en el largo Gameplay no es ni la décima parte de lo que nos va a ofrecer el juego, y que se está guardando las cosas más interesantes para que las descubramos

Entre eso, la historia que tiene pinta de ser rara e interesante por igual, hace un todo, y si ya estaba interesado desde que se anunció en un principio antes de ver el gameplay, ahora tengo unas ganas tremendas de que llegue noviembre

Y eso, venía a ver qué tal el hilo ahora que queda poco a ver qué cosas se me habían escapado, y me encuentro con una ola de odio que no recuerdo haber visto en otro hilo hasta el día de hoy (y eso que el dexit levantó ampollas en el hilo de Pokémon xD)
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Abrams escribió:Esa noticia de IGN deja claro lo que le interesa realmente a los medios, que no es informar, si no generar visitas y ganar dinero, aunque sea a costa de perjudicar la imagen de un juego que ni si quiera ha salido todavía.


Solo tienes que ver en los últimos días, raro es que cada web no tenga mínimo 2 noticias del juego la día. De un texto de declaraciones de kojima sacan frases y las van poniendo como si cada una fuera una noticia. A parte claro esta, el increíble nivel de ingles y de japones para traducir que se gastan la mayoría de las web de videojuegos. Muy "profesionales" todas.
@ferry

Curiosamente yo también me hago esa pregunta, como caparan las construcciones para que en 1 mes no se convierta el páramo en el nuevo las vegas

Si todos podemos construir y todos los que pillemos el juego nos ponemos como locos a hacerlo, al mes no se podrá ni andar!!! Ja ja

Yo creo que lo más lógico sería que cuando empiezas el juego no puedes hacer prácticamente nada y según avances puedas hacer un poquito más (como lo del puente a medias, por ejemplo)

Pero pienso que debería ser de una manera muy progresiva

Por seguir con el ejemplo del puente, quizá solo puedas hacer una parte pequeña y luego cuando avances más puedes volver (o no) para seguir con la siguiente parte del puente, pero creo que la clave será que completar ese puente requiera un avance muy importante en el juego, con lo que quizá de pereza volver a ese puente

Hay es donde podrían funcionar los likes

De todas formas es elucubrar, pero tiene que funcionar de tal manera que el pive que se compre el juego dentro de 1 mes no se encuentre todo hecho

Yo, al menos, tengo tal curiosidad que me como las uñas
Lo que me extraña de la propuesta es lo del casting. No sé si me explico, puedo entender (algo) la propuesta de lo conectar a la Humanidad y tal pero no ¿sería mejor si el rollo va de esto que cada cuál se hiciera un personaje propio? Lo digo porque a mí como que corta un poco el rollo eso de que tenemos que colaborar con el prójimo pero al final todo el prójimo estamos manejando a Norman Reedus :-?
ros escribió:Lo que me extraña de la propuesta es lo del casting. No sé si me explico, puedo entender (algo) la propuesta de lo conectar a la Humanidad y tal pero no ¿sería mejor si el rollo va de esto que cada cuál se hiciera un personaje propio? Lo digo porque a mí como que corta un poco el rollo eso de que tenemos que colaborar con el prójimo pero al final todo el prójimo estamos manejando a Norman Reedus :-?


Creo no va a haber coincidencias de personajes al mismo tiempo. Osea no se van a juntar 10 norman para eliminar a un jefe, por ejemplo
Las construcciones seguramente sean offline, es decir, estarán ya en el propio código del juego, no en un servidor en la nube, y estas simplemente se desbloquean en comunidad.

A donde quiero ir es que imagino que será imposible construir más allá de los límites establecidos por el propio juego, tal vez X bases, X puentes y X demás cosas por zona.

Vamos, que por mucho que la gente se ponga a construir a mansalva tu mapa no se va a llenar de edificaciones a lo loco y sin control alguno.

Si algo hay que reconocerle a Kojima, es que sabe equilibrar muy bien sus juegos.

ros escribió:Lo que me extraña de la propuesta es lo del casting. No sé si me explico, puedo entender (algo) la propuesta de lo conectar a la Humanidad y tal pero no ¿sería mejor si el rollo va de esto que cada cuál se hiciera un personaje propio? Lo digo porque a mí como que corta un poco el rollo eso de que tenemos que colaborar con el prójimo pero al final todo el prójimo estamos manejando a Norman Reedus :-?


Hay una buena explicación para eso. Aunque no es spoiler, te lo pongo en spoiler igualmente:

Son realidades alternativas. Creo que la idea será que todo el mundo es Sam y nos ayudamos mutuamente a través de agujeros negro.

Son muchas las pistas que ha dejado Kojima sobre agujeros negro, realidades alternativas, espacio-tiempo, viajes al espacio, el radio de Schwarzschild...

A mi me cuadra la idea de que cada partida de cada persona será una realidad alternativa en un mismo universo.


De todos modos dudo que se vayan a ver al resto de jugadores. En el gameplay contra el mini-boss ya vimos que el resto de jugadores salen representados como "sombras blancas".

No sigue la idea de un juego de online masivo, en el que tú y el resto de jugadores estáis físicamente en un mismo escenario.
plt586 escribió:@ferry

Curiosamente yo también me hago esa pregunta, como caparan las construcciones para que en 1 mes no se convierta el páramo en el nuevo las vegas

Si todos podemos construir y todos los que pillemos el juego nos ponemos como locos a hacerlo, al mes no se podrá ni andar!!! Ja ja

Yo creo que lo más lógico sería que cuando empiezas el juego no puedes hacer prácticamente nada y según avances puedas hacer un poquito más (como lo del puente a medias, por ejemplo)

Pero pienso que debería ser de una manera muy progresiva

Por seguir con el ejemplo del puente, quizá solo puedas hacer una parte pequeña y luego cuando avances más puedes volver (o no) para seguir con la siguiente parte del puente, pero creo que la clave será que completar ese puente requiera un avance muy importante en el juego, con lo que quizá de pereza volver a ese puente

Hay es donde podrían funcionar los likes

De todas formas es elucubrar, pero tiene que funcionar de tal manera que el pive que se compre el juego dentro de 1 mes no se encuentre todo hecho

Yo, al menos, tengo tal curiosidad que me como las uñas


Supongo que no se acumularán miles de construcciones. Podrían permanecer las 10* que mas likes tengan y las demás van desapareciendo. Si una que tenía muchos likes, con el tiempo se pasa de moda, empieza a desaparecer. Así al diseñar el juego han podido calcular cuantas cosas van a haber en el juego a la vez. Cuando surja una nueva muy exitosa hará que otra desaparezca.

Por otra parte no se como será la construcción. No creo que sea muy detallada si no más bien con estructuras predefinidas, más o menos como era en mgs5.

*Digo 10 como podría decir 100 o 1000. A lo mejor son 10 cosas cada 5 kilómetros y en el total del juego son 10000 cosas. A saber.
@Abrams me has dejado todo loco con lo del spoiler pero me da bajón que sea así. Culpa mía que núnca me he tragado ni me gustan los rollos estos de
distintas realidades en plan End Game y todas esas movidas enrevesadas pero a la vez más simples que el mecanismo de un sonajero
, más que nada porque me parece un recurso facilísimo. ¿Que la hemos cagado en algo?, no pasa nada seguro que hay
otra realidad a tu gusto
, vamos lo que nos faltaba a la sociedad de Los Mundos de Yupi de hoy.

En mis sueños se me ocurre que manejaremos a
Sam sólo hasta determinado punto de la historia pero que cuando nos toque lo de "conectar" seremos otro personaje, algo así como lo que se montó el colega con Raiden en el MGS2
. Pero luego me despierto y me doy cuenta que eso sería mucho hasta para Kojima XD
Una cosa que tengo curiosidad es si las escaleras y cuerdas que han puesto otros también las puedes coger y llevartelas para ti, entiendo que si, y si te la llevas si seguirá manteniendo esos like que tenía o no.

Yo lo jugaré conectado, aunque es verdad que no quiero que se me haga un juego fácil y hubiera agradecido una difícultad "realista" como modo más difícil, creo que en un juego de estas características es importante jugarlo como lo ha concebido Kojima para sacarle todo su potencial y disfrutar de todas sus posibilidades. Porque si juegas descontado, te pierdes muchas cosas, como el ver construcciónes, carreteras, puentes, edificios, ver que pasa cuando meas en un hongo o descansas en donde lo hizo otro, conseguir objetos recuperados por lS mulas de otra gente y poder rescatar ese material y devolverselo por ejemplo, o pedir ayuda (es opcional) con el botón de comunicación en un combate donde lo estés pasando mal.

Y habrá muchas más cosas, habia una opción en el menú de la base que se llama "bridge conection" creo que se llamaba que parecían una especie de misiones especiales referidas a las conexiones con otros stands (Sam's) de otros jugadores.

Otra cosa que me he fijado en el video es que pense que los "likes" era como una moneda, es decir, recibes likes pero si los das se te descontaban, pero me he fijado que no que en ningún caso se te restan likes, siempre se te suman. Quizás los likes actúen como niveles de mundo, en el sentido de que estarás más conectado al mundo a medida que tengas más likes. Por ejemplo, de 0 a 10.000 likes la conexión con el mundo es X y puedes ver ciertas cosas, de 10.001 a 20.000 la conexión es Y y puedes ver más cosas conectadas de otros jugadores a los que antes no tenías acceso por no estar suficientemente conectado.

Otra cosa que me gustaría es que una vez conectes al 100% con cada preparacionista como el Ludens Fans o el Músico, puedas acceder a la puerta que está bloqueada de dentro de cada sitio y que puedas interactuar físicamente con ellos y que cada sitio sea diferente, y te den alguna recompensa final por acceder a cada habitación.

Se me ocurren mil y una posibilidades y estoy seguro de que Kojima va a sorprendernos, tiene pinta de que el juego va a tener mil y un detalles.
plt586 escribió:@ferry

Curiosamente yo también me hago esa pregunta, como caparan las construcciones para que en 1 mes no se convierta el páramo en el nuevo las vegas

Si todos podemos construir y todos los que pillemos el juego nos ponemos como locos a hacerlo, al mes no se podrá ni andar!!! Ja ja

Yo creo que lo más lógico sería que cuando empiezas el juego no puedes hacer prácticamente nada y según avances puedas hacer un poquito más (como lo del puente a medias, por ejemplo)

Pero pienso que debería ser de una manera muy progresiva

Por seguir con el ejemplo del puente, quizá solo puedas hacer una parte pequeña y luego cuando avances más puedes volver (o no) para seguir con la siguiente parte del puente, pero creo que la clave será que completar ese puente requiera un avance muy importante en el juego, con lo que quizá de pereza volver a ese puente

Hay es donde podrían funcionar los likes

De todas formas es elucubrar, pero tiene que funcionar de tal manera que el pive que se compre el juego dentro de 1 mes no se encuentre todo hecho

Yo, al menos, tengo tal curiosidad que me como las uñas


Pero el problema no es que en un mes pueda parecer las Vegas, cosa que no va a ser así por otro lado.

El problema es de que ocurre si alguien se compra el juego cuando ya lleva un año en el mercado?

Vale, se supone que todos al empezar, o al llegar a una zona donde aún no has conectado el nodo, es un páramo sin nada. pero una vez lo conectas? Los que tengan (tengamos) el juego desde día 1, una vez te conectas pues verás alguna escalera, algún material, alguna seta (xD) y si tal, alguien ya muy apurado que haya empezado un puente o yo que se. Pero si el que se conecta al nodo, lo hace un año después, a finales de 2020, igual lo que se encuentra al darse la vuelta es algo muy distinto, con carreteras, puentes, incluso alguna edificación. A saber.

Estoy muy intrigado acerca de como el juego gestiona todo esto.
ros escribió: que corta un poco el rollo eso de que tenemos que colaborar con el prójimo pero al final todo el prójimo estamos manejando a Norman Reedus :-?
Es una razón puramente argumental, te explico en el spoiler
El fenómeno Death Stranding ha provocado que distintos planos cada vez estén más unidos, tenemos por ejemplo el plano terrenal, la playa y el Hades.

Al igual que el plano terrenal y el Hades están cada vez más superpuestos, los distintos mundos paralelos también, de ahí que conectemos entre jugadores, porque debido al fenómeno Death Stranding, las distintas líneas paralelas están cada vez más unidas. Entiende cada juego por jugador y servidor como una línea temporal distinta que convergen debido al cataclismo


@parrotxo Lo que planteas de que los jugadores que entren más tarde se encontrarán algo muy distinto no será así, antes de ayer Kojima hablo sobre esto y dijo que hay un sistema que controla el progreso de cada jugador, metiéndole en un servidor donde todos los jugadores estén igual.
ros escribió:@Abrams me has dejado todo loco con lo del spoiler pero me da bajón que sea así. Culpa mía que núnca me he tragado ni me gustan los rollos estos de
distintas realidades en plan End Game y todas esas movidas enrevesadas pero a la vez más simples que el mecanismo de un sonajero
, más que nada porque me parece un recurso facilísimo. ¿Que la hemos cagado en algo?, no pasa nada seguro que hay
otra realidad a tu gusto
, vamos lo que nos faltaba a la sociedad de Los Mundos de Yupi de hoy.

En mis sueños se me ocurre que manejaremos a
Sam sólo hasta determinado punto de la historia pero que cuando nos toque lo de "conectar" seremos otro personaje, algo así como lo que se montó el colega con Raiden en el MGS2
. Pero luego me despierto y me doy cuenta que eso sería mucho hasta para Kojima XD


Yo creo que lo importante del juego será el viaje y no el end game. Podría ser un estilo a No mans sky en el aspecto que llegar al centro del universo y, por tanto, del end game es un puro tramite, siendo lo principal el viaje

Lo curioso es que se habló de que sería "un nuevo genero de videojuegos" y seguramente algo de eso va a tener

Comentando de manera global yo no soy quien para decir si el juego va a ser bueno/malo o divertido/aburrido

Sin embargo es necesario juegos arriesgados que den nuevas opciones de jugar

Tirando hacia offtopic, fallout 76 creo no ha triunfado y la mayoría de gente que hemos posteado allí, preferimos un fallout clásico en modo single player

Sin embargo si me parece interesante la apuesta, hacer algo diferente a los fallout de toda la vida. Por lo menos hay gente que se arriesga. Hacer fallout 5, nos hubiera gustado a muchos, pero hubiera sido más de lo mismo

Yo creo que DS va a ser diferente y es un juego arriesgado que aun no sabemos si será divertido o no, pero yo necesito cosas diferentes y por tanto, lo voy a comprar.
El tema de las construcciones en juegos de supervivencia como el que yo jugaba el rust, los mapas eran generados aleatoriamente en cada servidor y las construcciones no duran más de un mes, en algunos servidores incluso menos, por lo que todos tienen oportunidades, aunque supongo que este juego será diferente.
Jox24emy escribió:
ros escribió: que corta un poco el rollo eso de que tenemos que colaborar con el prójimo pero al final todo el prójimo estamos manejando a Norman Reedus :-?
Es una razón puramente argumental, te explico en el spoiler
El fenómeno Death Stranding ha provocado que distintos planos cada vez estén más unidos, tenemos por ejemplo el plano terrenal, la playa y el Hades.

Al igual que el plano terrenal y el Hades están cada vez más superpuestos, los distintos mundos paralelos también, de ahí que conectemos entre jugadores, porque debido al fenómeno Death Stranding, las distintas líneas paralelas están cada vez más unidas. Entiende cada juego por jugador y servidor como una línea temporal distinta que convergen debido al cataclismo


@parrotxo Lo que planteas de que los jugadores que entren más tarde se encontrarán algo muy distinto no será así, antes de ayer Kojima hablo sobre esto y dijo que hay un sistema que controla el progreso de cada jugador, metiéndole en un servidor donde todos los jugadores estén igual.


Hostia, pues no tenía noticias de esto. Me gusta lo que leo entonces.

De todas formas, de ser así, entonces cada vez que entres en el juego, te conectarás a un servidor distinto, y el mundo será algo distinto cada vez que entres? :-? (EN uno habrá unas escaleras allí o allá, o unas edificaciones,...). No se, un poco raro.
Como ya habéis comentado, es de esperar que el sistema controle la progresión de los jugadores y muestre el contenido online con alguna coherencia. Si hay que dejar esa coherencia a los usuarios (sabiendo como somos), estamos perdidos y se desvirtuaría el juego. Un jugador con 30h de juego no verá lo mismo que uno con 5h, seguro que está balanceado.

Respecto a la estructuras, Kojima comentó que el timefall les afecta y se irán degradando, con lo que imagino que además de construirlas, habrá que mantenerlas. También comentó que esto sería costoso, por lo que si se limita a X construcciones por servidor/partida (a saber como lo gestiona), será complicado mantenerlas y más teniendo en cuenta que es un viaje de este a oeste donde se supone que avanzaremos sin estar volviendo a puntos anteriores (supongo, no afirmo). Con lo que la gran mayoría irá desapareciendo y surgiendo nuevas.
javicast escribió:Como ya habéis comentado, es de esperar que el sistema controle la progresión de los jugadores y muestre el contenido online con alguna coherencia. Si hay que dejar esa coherencia a los usuarios (sabiendo como somos), estamos perdidos y se desvirtuaría el juego. Un jugador con 30h de juego no verá lo mismo que uno con 5h, seguro que está balanceado.

Respecto a la estructuras, Kojima comentó que el timefall les afecta y se irán degradando, con lo que imagino que además de construirlas, habrá que mantenerlas. También comentó que esto sería costoso, por lo que si se limita a X construcciones por servidor/partida (a saber como lo gestiona), será complicado mantenerlas y más teniendo en cuenta que es un viaje de este a oeste donde se supone que avanzaremos sin estar volviendo a puntos anteriores (supongo, no afirmo). Con lo que la gran mayoría irá desapareciendo y surgiendo nuevas.


Se hace difícil imaginar como se va a gestionar el progreso y la conexión entre partidas. No puedes ir alternando de servidor según tu progreso porque eso puede generar incoherencias: Podría provocar que donde antes había una autopista quizá la siguiente vez que conectes ya no esté. Luego esta el tema de que hay construcciones que se ve que dependen directamente del usuario. Pero cuando habla de las carreteras, lo hace cuando Sam sigue el rastro de otro Sam, en ese momento comenta que ese camino con el tiempo será una carretera. Puede que sea una manera de hablar o puede que la carretera se genere automáticamente después de que muchos jugadores realicen el mismo recorrido...

Lo mejor de todo es que hemos visto muy poco así que sera una grata sorpresa descubrir hasta donde llega todo esto.
La maravillosa pregunta que me hago es: ¿cómo se supone que van a analizar los medios un videojuego que se "supone" va creciendo gradualmente en función de los logros de la comunidad de jugadores?

Si diversos medios reciben una copia días antes, únicamente van a poder utilizar la versión "offline" del juego, por lo que...

@ros entiendo lo que expresas pero no comparto tu punto de vista. La teoría de los multiversos es de todo menos "sencilla", y no es un reduccionismo para explicar cualquier cosa que no sepamos argumentar. En física cuántica -disciplina que está en pañales- hay tantas maravillosas posibilidades que aún no hemos experimentado que hasta da miedo enunciarlas. Si has visto Interstellar, sabrás de lo que hablo.

@10AM fíjate que yo en eso no veo inconveniente. Argumentalmente puedes sugerir que no siempre vas a coincidir en el mismo universo, sí en la misma línea temporal de esos universos. Por tanto que haya cosas que cambian para mí suma. Incluso puedo verle relación con los juegos de terror y suspense, donde ese no saber qué te espera es parte del argumento.

Por mi parte y con las piezas que tengo, cada vez me va quedando más claro qué tipo de juego puedo esperar. Ahora sí que siento como que implementar todo lo que se supone que tiene que desarrollar el título, es una tarea acojonante. Y puede, sólo puede que esté generándome unas expectativas en función de mis suposiciones que puede que no se cumplan.

Porque si se cumplen, entiendo porqué la gente que lo ha jugado y comprendido, se ha expresado en esos términos.
Ciro escribió:La maravillosa pregunta que me hago es: ¿cómo se supone que van a analizar los medios un videojuego que se "supone" va creciendo gradualmente en función de los logros de la comunidad de jugadores?

Si diversos medios reciben una copia días antes, únicamente van a poder utilizar la versión "offline" del juego, por lo que...

@ros entiendo lo que expresas pero no comparto tu punto de vista. La teoría de los multiversos es de todo menos "sencilla", y no es un reduccionismo para explicar cualquier cosa que no sepamos argumentar. En física cuántica -disciplina que está en pañales- hay tantas maravillosas posibilidades que aún no hemos experimentado que hasta da miedo enunciarlas. Si has visto Interstellar, sabrás de lo que hablo.

@10AM fíjate que yo en eso no veo inconveniente. Argumentalmente puedes sugerir que no siempre vas a coincidir en el mismo universo, sí en la misma línea temporal de esos universos. Por tanto que haya cosas que cambian para mí suma. Incluso puedo verle relación con los juegos de terror y suspense, donde ese no saber qué te espera es parte del argumento.

Por mi parte y con las piezas que tengo, cada vez me va quedando más claro qué tipo de juego puedo esperar. Ahora sí que siento como que implementar todo lo que se supone que tiene que desarrollar el título, es una tarea acojonante. Y puede, sólo puede que esté generándome unas expectativas en función de mis suposiciones que puede que no se cumplan.

Porque si se cumplen, entiendo porqué la gente que lo ha jugado y comprendido, se ha expresado en esos términos.


Igual que en el gameplay mostrado había 649 me gustas de un objeto entiendo que antes de su salida tendrán estadísticas y construcciones ficticias para eso mismo. Pero todo es suponer.

Eso me recuerda a las notas altas de MGSV, los medios con el prólogo y después las primeras horas pusieron unas notas de infarto porque casi nadie pudo jugar tanto como para ver lo repetitivo que se volvía y el final. Todos querían lanzar el análisis lo antes posible.
Estaba dándole vueltas a que, visto lo visto, el aspecto más revolucionario del juego está íntimamente ligado a la conexión con otros jugadores y a la colaboración entre éstos a la hora de construir elementos que faciliten aos demás.

Sé que se ha dicho hasta la saciedad que el título será plenamente disfrutable sin el componente online (el propio Kojima lo ha dejado claro) pero me imagino que perdería gran parte de su originalidad/personalidad jugando offline, ¿no os parece?

Personalmente, no soy de jugar online apenas, pero en este caso ni me planteo prescindir de todo lo que ofrece la conexión con el resto de usuarios.
Parece ser que Kojima estará en una presentacion en Rusia ¿alguien conoce el evento que se produce alli?

Imagen
15023 respuestas