Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Jojojo que no es exclusivo
Juan_Garcia escribió:
PeZeroHD escribió:Pues para ser exclusivo de PS lo han quitado de la lista de exclusivos en su página oficial...


Tambien han quitado el Medievil (IP de Sony con mas de 20 años) o el Concrete Genie de PixelOpus (pertenece a Sony). Crees que esos juegos también salen en PC?

Por ultimo, se sabe que Sony va a sacar un servicio de streaming, quien no te dice que estos juegos van a salir en ese servicio y deja de tener sentido promocionar el solo en Playstation, cuando puedes jugar en un PC, TV etc solo que no nativamente..


+1
Rockstar75 escribió:Jojojo que no es exclusivo

Que es lo que produce la risa de una posibilidad que deje de ser exclusivo?

Si lo deja de ser, pues mejor mas gente lo podrá disfrutar... Qué penita dan los talis/antis en este mundillo.
Juan_Garcia escribió:
PeZeroHD escribió:Pues para ser exclusivo de PS lo han quitado de la lista de exclusivos en su página oficial...


Tambien han quitado el Medievil (IP de Sony con mas de 20 años) o el Concrete Genie de PixelOpus (pertenece a Sony). Crees que esos juegos también salen en PC?

Por ultimo, se sabe que Sony va a sacar un servicio de streaming, quien no te dice que estos juegos van a salir en ese servicio y deja de tener sentido promocionar el solo en Playstation, cuando puedes jugar en un PC, TV etc solo que no nativamente..


Y es que se está hablando como si la mayoría de exclusivos se fuesen a PC cuando los únicos juegos que han ido a PC han sido los de Quantic Dream y por un motivo muy concreto, aparte de algún juego totalmente third party como Nioh.

Insisto, a mi me da igual, yo lo compraré en PS4 y si saliese en PC lo compraría al minuto 1 también. Pero es que ya cansa el monotema y sobretodo cansa que se de totalmente por hecho. Solo quiero recordar que tambien daba todo el mundo por hecho que RDR saldría en PC y van 9 años, y con RDR2 queda poco para el año y de momento nada (a estas alturas GTA V ya estaba anunciado para PS4, Xbox One y PC). Tambien en su momento era 100% seguro que Shenmue 2 iba a salir en PS2 o que MGS3 llegaría a PC y Xbox porque el 1 y el 2 lo hicieron. Tambien que MGS4 llegaba a Xbox 360 estaba confirmadísimo, habia indicios por todos lados, de hecho llegó a ser igual de coñazo el tema como ahora con DS y se hicieron muchos memes (antes de llamarlos así) con la caja de 360 necesitando 9 discos y cosas por el estilo. Si esta noche tengo un rato ya miraré el hilo entre 2006 y 2007 para que veais los que no lo vivisteis que fue exactamente el mismo caso.

Debatir es el objetivo de un foro, pero de verdad que dar estas cosas por hechas cuando no se sabe nada más que supuestas pistas es un poco temerario. El juego es exclusivo de PS4, y mientras no exista un anuncio oficial lo seguirá siendo. Y sinceramente no creo que salga en otra plataforma que no sea de Sony, ya he dicho varias veces el porqué. La alianza con Kojima es algo estratégico, el haber conseguido Sony que solo salir de Konami se aliase con ellos fue un golpe de efecto. Si le financian su juego es para mantener la "marca Kojima" como parte de Sony, no para que vaya sacando sus juegos donde le apetezca. La IP es de Sony así que solo saldrá en otras plataformas si ellos lo quieren, y hasta donde yo se esto no lo han hecho nunca. Los juegos de QD para haber sido publicados en PC los chinos le compraron las IPs a Sony soltandoles un pastizal.

Así que sigo sin entender por qué se da algo tan por hecho cuando ni siquiera hay precedentes. Para salir en PC alguien debería comprar la IP o Sony decidir que pasa de la marca Playstation y sacarlo en otras plataformas para vender más.
Yo estoy feliz de que toda la gente pueda disfrutar de todos los juegos posibles en sus plataformas, se acabaría con ese odio tan raro que aún no entiendo y esas puñaladas y risitas entre usuarios...
Dicho esto después de las toneladas de billetes y de personal que ha metido Sony aquí no veis un poco raro que salga así tan fácil en otra plataforma, y eso del chantaje que dicen algunos de Kojima tipo "o aceptas todo Señor Sony o dejo de respirar y me voy a otro sitio" no me creo nada.
Kojima sabe que Sony era el sitio correcto ya que tienen dinero pero sobre todo la complicidad con el estudio y con sus dirigentes.
Ya queda menos para disfrutar de este juego.

Taureny escribió:Si no recuerdo mal, hace unos meses un compañero de Kojima dijo en una entrevista que el juego tenía exclusividad temporal y que a partir de ahí no se sabía si saldría en otras plataformas.
Desde luego es una situación curiosa teniendo en cuenta que desde su salida de Konami, el ingeniero jefe de PS4 llevo de la mano a Kojima por diversos estudios para que eligiera el software con el que desarrollar Death Stranding, como decís, si el juego ve la luz en cualquier otra plataforma, parece mas una decisión de Sony que otra cosa.
esa entrevista creo que nunca ha existido, de todos modos si la ves pasala y me sacas de dudas
El caso es que según los de Reddit, Kojima en una entrevista del E3 2018 habló sobre el juego y también dijo que sería exclusivamente solo de ps4.

https://www.reddit.com/r/PS4/comments/8 ... it-android

"Kojima confirmed that Death Stranding is a full Sony exclusive and will only be on PS4, says Guerilla Games were a huge help to them and that Decima Engine is an incredible tech."

Y el vídeo en cuestión sobre la entrevista es este por si alguno puede sacar donde comenta eso.

Desde siempre la intención de Kojima Productions fue el de sacarlo en PC más tarde (y al final se acabará cumpliendo), siempre se han referido a él como 'Exclusivo de Consola'...

December 16, 2015 escribió:PC Gamer: A Kojima Productions Q&A posted by PlayStation's EU Community Manager has confirmed that Kojima's new project will be coming to PC, but only after a stint on PS4. The length of the exclusivity period was not coughed up.

Q&A from EU Community manager for playstation: What other platforms will Kojima's first independent title be available on, besides PS4?
Kojima Productions: The title is planned to become available on PC (after PS4).

Seguramente el trato sea que cuando salga la versión de PS5 tendrán vía libre (aprovecharán para implementar el Ray Tracing en ambas versiones...)
davidDVD escribió:Desde siempre la intención de Kojima Productions fue el de sacarlo en PC más tarde (y al final se acabará cumpliendo), siempre se han referido a él como 'Exclusivo de Consola'...

December 16, 2015 escribió:PC Gamer: A Kojima Productions Q&A posted by PlayStation's EU Community Manager has confirmed that Kojima's new project will be coming to PC, but only after a stint on PS4. The length of the exclusivity period was not coughed up.

Q&A from EU Community manager for playstation: What other platforms will Kojima's first independent title be available on, besides PS4?
Kojima Productions: The title is planned to become available on PC (after PS4).

Seguramente el trato sea que cuando salga la versión de PS5 tendrán vía libre (aprovecharán para implementar el Ray Tracing en ambas versiones...)


En 2015 Death Strading no era una IP de sony, el juego por no tener no tenia ni motor grafico XD

La idea inicial de Kojima estaba mas proxima a la de un juego indie que a una superproducción y el juego tal y como lo conocemos hubiera sido inviable sin el apoyo financiero de Sony. Sin irse muy lejos en el ultimo e3 donde sony participo ya era un titulo exclusivo de ps4

@ryo hazuki Claro, y por eso mismo en los últimos trailers sale la cortinilla esa de EXXXXXCLUSIVA (con la voz del chiringuito)... Oh wait
La verdad es que cansa el tema.... Pero bueno, vamos a estar así día tras día, mes tras mes, año tras año, etc XD

P.d: Y eso de que no era de Sony... Lo pongo en duda, el contrato se firmó justo ese día.
When was the agreement signed?
We have announced immediately after the contract was signed, Wednesday, Dec 16, 2015.
davidDVD escribió:@ryo hazuki Claro, y por eso mismo en los últimos trailers sale la cortinilla esa de EXXXXXCLUSIVA (con la voz del chiringuito)... Oh wait
La verdad es que cansa el tema.... Pero bueno, vamos a estar así día tras día, mes tras mes, año tras año, etc XD

P.d: Y eso de que no era de Sony... Lo pongo en duda, el contrato se firmó justo ese día.
Fe de erratas: Lo firmó el día 15 (un día antes a esa entrevista).


Death Stranding no existía. Se registró la marca en Julio de 2016 y no se empezó a hacer de verdad hasta Noviembre/Diciembre de ese mismo año cuando Kojima se decantó por el Decima.

https://trademarks.justia.com/871/07/de ... 07685.html

En ese momento el título era una idea en la cabeza de Kojima y los partnerships pueden cambiar. Pudo empezar siendo simplemente una colaboración para un juego "indie" de presupuesto un poco elevado y con los meses terminar siendo financiado por Sony completamente para hacer un Triple A.

Yo sigo esperando el confirmadísimo MGS4 para 360 y el ya reservado en su mente por algunos RDR2 en PC, entre muchos otros casos. Asegurar estas cosas cuando en ningún momento se ha dicho que Death Stranding como tal vaya a salir en otra plataforma que no sea PS4 (ni siquiera PS5) es cuanto menos temerario.
Pero en el contrato ya figuraba que:

I heard that SCE has signed an agreement with Kojima Productions, a studio newly formed by Hideo Kojima. What are the specifics of the agreement?
Kojima Productions has agreed to develop its first software title as a console exclusive to PS4. We do not disclose further details.
Will SCE WWS and Kojima Productions develop the first title together?
The software title will be developed by Kojima Productions, but SCE will provide support as necessary.
Which company will publish the first title?
SCE will be the publisher.
Will the title’s copyright belong to SCE?
We have nothing to announce at this point in time. We will announce further details when ready.
Will the title have something to do with the METAL GEAR series?
No. It will be something completely new.

“METAL GEAR” is a title from Konami Digital Entertainment Co., Ltd.

A no ser que sea otro videojuego no anunciado; aunque se explaya y dice que sería su primer juego... Más blanco no puede ser, nos cegaría de por vida.

P.d: Aunque habrá diversas hipótesis, como que drogaron a Kojima y le hicieron firmar la exclusividad de por vida... A saber [+risas]



@kron-ragnarok Kojima ya ha trabajado en PC... Es más la versión de MGSV iba a salir más tarde pero
finalmente se desestimó y se trabajó arduamente en ella para que saliera a la par que en consolas.

Pero que vamos... Que yo ni lo afirmo ni lo niego en rotundo, simplemente digo que la opción de que aparezca en PC está ahí (desde el primer momento).
Buenas.

Creo que no veis el trasfondo del tema.

Tanto Kojima como Sony, son especialistas en marketing.

Como dar de hablar de tu juego a nivel global, que quiten de sitios varios de que no sale la publicidad de exclusivo, y ya la gente sola hablara del juego, comentando de que si sale, que si no sale en X plataformas, ademas de generar muchisimas visitas a los videos de youtube y demas, se vayan o no a comprar el juego.

Kojima, desde hace muchos años, a sido muy de Sony, desde el metal gear solid 1, asi que, no creo que haya cambiado mucho su idea de trabajar en exclusiva con sony, cuando MGS4, que era de konami, a dia de hoy no piso otra plataforma(que no significa que en el futuro se vea).

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:Buenas.

Creo que no veis el trasfondo del tema.

Tanto Kojima como Sony, son especialistas en marketing.

Como dar de hablar de tu juego a nivel global, que quiten de sitios varios de que no sale la publicidad de exclusivo, y ya la gente sola hablara del juego, comentando de que si sale, que si no sale en X plataformas, ademas de generar muchisimas visitas a los videos de youtube y demas, se vayan o no a comprar el juego.

Kojima, desde hace muchos años, a sido muy de Sony, desde el metal gear solid 1, asi que, no creo que haya cambiado mucho su idea de trabajar en exclusiva con sony, cuando MGS4, que era de konami, a dia de hoy no piso otra plataforma(que no significa que en el futuro se vea).

Un saludo.


Y hacen ganas a los demas.....de momento lo único claro es que la ip es de sony
A mi donde salga el juego me la sopla, lo que si voy a hacer es esperar un mesesito para ver la reviews de verdad, no las pagadas y ver las reales opiniones antes de lanzarme...vamos, lo mismo que hice con MGSV

No voy a negar que hay ganas de saber como saldrá el experimento, los medios han endiosado en exceso a kojima, poniendolo prácticamente a la altura alguién revolucionario al punto que hablan de que ha creado un nuevo genero y fumadas por el estilo, cuestión de las que no tengo ninguna fe, por que para mi el ultimo juego bueno que hizo este tipo fue hace 15 años y lo que ha sacado de manera posterior ha sido verguenza ajena tras verguenza ajena

Sin duda, este juego sera el que demostrara si kojima es de verdad un genio o un charlatan a la altura de molineux, pese a mi poca confianza en el, pues le deseo suerte de todas maneras, ojala pudiera volver a sentir lo mismo que sentí en su época con MGS1 y MGS3, si no...pues nada, igual no espero nada de el viendo lo que ha sacado en la ultima década así que tampoco creo que me decepcione...no espero nada menos que un mundo abierto vació, una narrativa cutre, redundante y sin interes y una historia y personajes desaprovechados, la sorpresa sería que volviera al nivel que tenía con solid y solid 3

ya veremos en que termina todo esto, ojala nos pueda dar un buen juego a la altura de sus mejores obras
A algunos parece que os va la vida en que el juego sea exclusivo para siempre. No va a venir nadie a quitaros el disco de la consola.
Fascineroso escribió:
Rockstar75 escribió:Jojojo que no es exclusivo

Que es lo que produce la risa de una posibilidad que deje de ser exclusivo?

Si lo deja de ser, pues mejor mas gente lo podrá disfrutar... Qué penita dan los talis/antis en este mundillo.


ME hace gracia porque los talifanes de la PS4 se estan revolviendo en su bilis y se han creado dos bandos piperos: Los de ay que mierda que no sea exclusivo y los pero si ya se sabia! y es muy muy divertido ver el panorama, cuando encima todavia no sabemos NADA del juego y todo apunta a que va a ser el fracaso del siglo.
@Rockstar75

Despues están los de tu bando que tienen una bola de cristal para predecir el futuro, si es que hay de todo en el foro jeje.
_revan_ escribió:A mi donde salga el juego me la sopla, lo que si voy a hacer es esperar un mesesito para ver la reviews de verdad, no las pagadas y ver las reales opiniones antes de lanzarme...vamos, lo mismo que hice con MGSV

No voy a negar que hay ganas de saber como saldrá el experimento, los medios han endiosado en exceso a kojima, poniendolo prácticamente a la altura alguién revolucionario al punto que hablan de que ha creado un nuevo genero y fumadas por el estilo, cuestión de las que no tengo ninguna fe, por que para mi el ultimo juego bueno que hizo este tipo fue hace 15 años y lo que ha sacado de manera posterior ha sido verguenza ajena tras verguenza ajena

Sin duda, este juego sera el que demostrara si kojima es de verdad un genio o un charlatan a la altura de molineux, pese a mi poca confianza en el, pues le deseo suerte de todas maneras, ojala pudiera volver a sentir lo mismo que sentí en su época con MGS1 y MGS3, si no...pues nada, igual no espero nada de el viendo lo que ha sacado en la ultima década así que tampoco creo que me decepcione...no espero nada menos que un mundo abierto vació, una narrativa cutre, redundante y sin interes y una historia y personajes desaprovechados, la sorpresa sería que volviera al nivel que tenía con solid y solid 3

ya veremos en que termina todo esto, ojala nos pueda dar un buen juego a la altura de sus mejores obras

Tu crees que kojima tiene que demostrar algo a estas alturas?. Em fin
dani699 escribió:A algunos parece que os va la vida en que el juego sea exclusivo para siempre. No va a venir nadie a quitaros el disco de la consola.

Es lamentable las actitudes de algunos de aquí, se desviven por llevar la contraria a la gente que piensa que puede ser no exclusivo con tal de que "Sony no lo regale", pudiendo jugar de salida igualmente. Muy probablemente el dia que Sony saque este juego en PC ganará una pasta increíble con el acuerdo con Epic + ventas (porque la IP seguirá siendo suya como Detroit) mientras se descojona de la bilis mundial de los fanboys [looco] A veces la gente se olvida de que es una empresa y no tienen en cuenta los "sentimientos" de sus clientes a la hora de hacer negocios, si sacan tajada lo harán, estad seguros.

Yo por mi parte como tengo ps4 y pc, me lo pillo en ps4 de salida y si sale en PC lo rejuego con mejores gráficos y mods y ya. Que no sale, pos nada la vida sigue, mira que fácil [360º]

davidDVD escribió:Pero en el contrato ya figuraba que...

Efectivamente, esa entrevista fue de hecho a un community manager oficial que filtró los detalles del contrato y ahí era ya una IP de sony porque fue además hecha inmediatamente después del famoso video del partnership
. La entrevista fue al poco borrada, imagino que ir filtrando detalles de contratos no está bien visto por las empresas [qmparto]
Menudo Sálvame Deluxe.

Hay hilos que atraen la polémica como la miel. Death stranding, las revisiones de Switch, el negocio de los servicios...

Todo esto es por no tener una prensa profesional que sea capaz de asegurar: "esto es cierto y esto es falso"

No, todo son rumores, podría, y traducciones inventadas.
prodygy escribió:
dani699 escribió:A algunos parece que os va la vida en que el juego sea exclusivo para siempre. No va a venir nadie a quitaros el disco de la consola.

Es lamentable las actitudes de algunos de aquí, se desviven por llevar la contraria a la gente que piensa que puede ser no exclusivo con tal de que "Sony no lo regale", pudiendo jugar de salida igualmente. Muy probablemente el dia que Sony saque este juego en PC ganará una pasta increíble con el acuerdo con Epic + ventas (porque la IP seguirá siendo suya como Detroit) mientras se descojona de la bilis mundial de los fanboys [looco] A veces la gente se olvida de que es una empresa y no tienen en cuenta los "sentimientos" de sus clientes a la hora de hacer negocios, si sacan tajada lo harán, estad seguros.

Yo por mi parte como tengo ps4 y pc, me lo pillo en ps4 de salida y si sale en PC lo rejuego con mejores gráficos y mods y ya. Que no sale, pos nada la vida sigue, mira que fácil [360º]

davidDVD escribió:Pero en el contrato ya figuraba que...

Efectivamente, esa entrevista fue de hecho a un community manager oficial que filtró los detalles del contrato y ahí era ya una IP de sony porque fue además hecha inmediatamente después del famoso video del partnership
. La entrevista fue al poco borrada, imagino que ir filtrando detalles de contratos no está bien visto por las empresas [qmparto]


Pero si alguien cree que el juego no sale de ps4 es ya un fanboy lamentable ? A mí me han dicho que mi sueño es no ver ff7 en Xbox simplemente por creer que no saldrá en esa plataforma.

Para parecer coherente hay que negar la realidad?.
como fan de mgs que he sido, tengo que decir que ..no se como la gente puede llamarle la atencion este juego, que sea de kojima no significa que vaya a ser un juegazo (que oye que ojala que el se lo merece despues de lo que le ha costado salir de konami, estoy con vosotros..)

pero..lo poco que he visto me ha dejado frio..la jugabilidad penosa, animaciones de risa el personaje se ve tosco en sus movimientos como forzado, lo unico que me gusta son las escenas de los trailer que oye..menuda pelicula palomitera, por lo demas...frio, frio.
_revan_ escribió:A mi donde salga el juego me la sopla, lo que si voy a hacer es esperar un mesesito para ver la reviews de verdad, no las pagadas y ver las reales opiniones antes de lanzarme...vamos, lo mismo que hice con MGSV

No voy a negar que hay ganas de saber como saldrá el experimento, los medios han endiosado en exceso a kojima, poniendolo prácticamente a la altura alguién revolucionario al punto que hablan de que ha creado un nuevo genero y fumadas por el estilo, cuestión de las que no tengo ninguna fe, por que para mi el ultimo juego bueno que hizo este tipo fue hace 15 años y lo que ha sacado de manera posterior ha sido verguenza ajena tras verguenza ajena

Sin duda, este juego sera el que demostrara si kojima es de verdad un genio o un charlatan a la altura de molineux, pese a mi poca confianza en el, pues le deseo suerte de todas maneras, ojala pudiera volver a sentir lo mismo que sentí en su época con MGS1 y MGS3, si no...pues nada, igual no espero nada de el viendo lo que ha sacado en la ultima década así que tampoco creo que me decepcione...no espero nada menos que un mundo abierto vació, una narrativa cutre, redundante y sin interes y una historia y personajes desaprovechados, la sorpresa sería que volviera al nivel que tenía con solid y solid 3

ya veremos en que termina todo esto, ojala nos pueda dar un buen juego a la altura de sus mejores obras

Pa gustos colores,pero lo que no se puede negar a Kojima es que por lo menos intenta traer cosas nuevas al mundillo o por lo menos dar algo diferente
Esta claro que la prensa da mucho asco(en muchos sitios le pusieron 10 por ser Kojima cuando tras acabar el juego uno ve realmente las cagadas de ese juego,a nivel narrativo,mundo abierto vacio,ausencia de jefes etc,aunque jugablemente es de 10,las posibilidades etc, y por eso no es un juego de 10)

Yo tengo confianza en el
paco88 escribió:como fan de mgs que he sido, tengo que decir que ..no se como la gente puede llamarle la atencion este juego, que sea de kojima no significa que vaya a ser un juegazo (que oye que ojala que el se lo merece despues de lo que le ha costado salir de konami, estoy con vosotros..)

pero..lo poco que he visto me ha dejado frio..la jugabilidad penosa, animaciones de risa el personaje se ve tosco en sus movimientos como forzado, lo unico que me gusta son las escenas de los trailer que oye..menuda pelicula palomitera, por lo demas...frio, frio.

A mí lo único que me tiene preocupado es que en las capturas que hace Kojima, el mapa se ve muy vacio a lo mgsv.
Mj90 escribió:
prodygy escribió:
dani699 escribió:A algunos parece que os va la vida en que el juego sea exclusivo para siempre. No va a venir nadie a quitaros el disco de la consola.

Es lamentable las actitudes de algunos de aquí, se desviven por llevar la contraria a la gente que piensa que puede ser no exclusivo con tal de que "Sony no lo regale", pudiendo jugar de salida igualmente. Muy probablemente el dia que Sony saque este juego en PC ganará una pasta increíble con el acuerdo con Epic + ventas (porque la IP seguirá siendo suya como Detroit) mientras se descojona de la bilis mundial de los fanboys [looco] A veces la gente se olvida de que es una empresa y no tienen en cuenta los "sentimientos" de sus clientes a la hora de hacer negocios, si sacan tajada lo harán, estad seguros.

Yo por mi parte como tengo ps4 y pc, me lo pillo en ps4 de salida y si sale en PC lo rejuego con mejores gráficos y mods y ya. Que no sale, pos nada la vida sigue, mira que fácil [360º]

davidDVD escribió:Pero en el contrato ya figuraba que...

Efectivamente, esa entrevista fue de hecho a un community manager oficial que filtró los detalles del contrato y ahí era ya una IP de sony porque fue además hecha inmediatamente después del famoso video del partnership
. La entrevista fue al poco borrada, imagino que ir filtrando detalles de contratos no está bien visto por las empresas [qmparto]


Pero si alguien cree que el juego no sale de ps4 es ya un fanboy lamentable ? A mí me han dicho que mi sueño es no ver ff7 en Xbox simplemente por creer que no saldrá en esa plataforma.

Para parecer coherente hay que negar la realidad?.

Es un fanboy lamentable cuando tiene que darle más importancia a la exclusividad, discutirlo y llegar hasta el final para un juego que va a tener de salida y que no le va a afectar en ningún modo la exclusividad, cuando debería alegrarse de que otros que SÍ estan interesados de que salga puedan llegar a jugarlo. De todas maneras, que a falta de confirmación final, el tema cansa y parece que es lo que más importancia esta teniendo últimamente más que el propio juego.

PD: por supuesto me parece igual de lamentable el que se alegra por el simple hecho de que deje de ser exclusivo, en vez del interés genuino por el juego.
paco88 escribió:como fan de mgs que he sido, tengo que decir que ..no se como la gente puede llamarle la atencion este juego, que sea de kojima no significa que vaya a ser un juegazo (que oye que ojala que el se lo merece despues de lo que le ha costado salir de konami, estoy con vosotros..)

pero..lo poco que he visto me ha dejado frio..la jugabilidad penosa, animaciones de risa el personaje se ve tosco en sus movimientos como forzado, lo unico que me gusta son las escenas de los trailer que oye..menuda pelicula palomitera, por lo demas...frio, frio.


Siempre nos quedará Mexico.
Mj90 escribió:
paco88 escribió:como fan de mgs que he sido, tengo que decir que ..no se como la gente puede llamarle la atencion este juego, que sea de kojima no significa que vaya a ser un juegazo (que oye que ojala que el se lo merece despues de lo que le ha costado salir de konami, estoy con vosotros..)

pero..lo poco que he visto me ha dejado frio..la jugabilidad penosa, animaciones de risa el personaje se ve tosco en sus movimientos como forzado, lo unico que me gusta son las escenas de los trailer que oye..menuda pelicula palomitera, por lo demas...frio, frio.

A mí lo único que me tiene preocupado es que en las capturas que hace Kojima, el mapa se ve muy vacio a lo mgsv.


Supongo que no quiere mostrar muchos detalles del mapa. O eso espero.
tudelein escribió:
_revan_ escribió:A mi donde salga el juego me la sopla, lo que si voy a hacer es esperar un mesesito para ver la reviews de verdad, no las pagadas y ver las reales opiniones antes de lanzarme...vamos, lo mismo que hice con MGSV

No voy a negar que hay ganas de saber como saldrá el experimento, los medios han endiosado en exceso a kojima, poniendolo prácticamente a la altura alguién revolucionario al punto que hablan de que ha creado un nuevo genero y fumadas por el estilo, cuestión de las que no tengo ninguna fe, por que para mi el ultimo juego bueno que hizo este tipo fue hace 15 años y lo que ha sacado de manera posterior ha sido verguenza ajena tras verguenza ajena

Sin duda, este juego sera el que demostrara si kojima es de verdad un genio o un charlatan a la altura de molineux, pese a mi poca confianza en el, pues le deseo suerte de todas maneras, ojala pudiera volver a sentir lo mismo que sentí en su época con MGS1 y MGS3, si no...pues nada, igual no espero nada de el viendo lo que ha sacado en la ultima década así que tampoco creo que me decepcione...no espero nada menos que un mundo abierto vació, una narrativa cutre, redundante y sin interes y una historia y personajes desaprovechados, la sorpresa sería que volviera al nivel que tenía con solid y solid 3

ya veremos en que termina todo esto, ojala nos pueda dar un buen juego a la altura de sus mejores obras

Tu crees que kojima tiene que demostrar algo a estas alturas?. Em fin


Para mi tiene mucho que demostrar, en mi opinión lo ultimo bueno que hizo fue MGS3 y de eso han pasado mas de 15 años y se fue de konami destrozando su propia saga

Tanto la prensa como el propio Kojima se han venido muy arriba, los actores de rostro hablando que es una leyenda, que si esta haciendo algo revolucionario, que si esta creando un genero completamente nuevo y demás perlas...teniendo la tribuna que tiene kojima es un sistema de publicidad que funciona con los incautos pero que tiene demasiados riesgos...

Te has puesto a pensar, despues de todas estas expectativas desmedidas...¿que va a pasar si el juego resulta ser una decepción?, ¿en que posición quedara Kojima? es demasiado riesgo...y reitero, para mi viendo que el ultimo metal gear bueno que hizo fue el 3 y que el resto han sido cagada tras cagada y que se ha olvidado por completo de como narrar una historia y desarrollar personajes...pues tiene todo que demostrar, para mi esta lejos de tener una trayectoria perfecta

@Buste Hombre...eso de que siempre intenta traer cosas nuevas...precisamente lleva mas de 20 años con la misma saga, yo no he visto nada nuevo que haya sacado en todo este tiempo y precisamente, sus mejores trabajos salieron hace ya bastantes años, el toque que tenía el japo se perdió por completo con los años

pero insisto, no es por tirarle mierda gratuitamente, de verdad me gustaria que volviera el Kojima que me enamoro con MGS1 y MGS3, pero soy cauteloso y todo el hype desmedido de la prensa en mi opinión le hace mas mal que bien al juego y como no se logren cumplir esas expectativas sera un problema

A mi por cierto, me da lo mismo que kojima sea egocentrico o como se comporte, lo que quiero es que vuelva a hacer buenos videojuegos como antes
masini2002 escribió:
Mj90 escribió:
paco88 escribió:como fan de mgs que he sido, tengo que decir que ..no se como la gente puede llamarle la atencion este juego, que sea de kojima no significa que vaya a ser un juegazo (que oye que ojala que el se lo merece despues de lo que le ha costado salir de konami, estoy con vosotros..)

pero..lo poco que he visto me ha dejado frio..la jugabilidad penosa, animaciones de risa el personaje se ve tosco en sus movimientos como forzado, lo unico que me gusta son las escenas de los trailer que oye..menuda pelicula palomitera, por lo demas...frio, frio.

A mí lo único que me tiene preocupado es que en las capturas que hace Kojima, el mapa se ve muy vacio a lo mgsv.


Supongo que no quiere mostrar muchos detalles del mapa. O eso espero.

Si os fijáis siempre tira fotos con la cámara apuntando hacia el cielo.

En cualquier caso, no hay que esperar tampoco lo que no es. El juego nos va a traer un mundo supuestamente devastado que hay que tratar de reconstruir de alguna manera. No cabe esperar ver paisajes felices con gente actuando como si no pasara nada, cuando ya conocemos lo nociva que es el agua de lluvia.
Snatcher84 escribió:Yo estoy feliz de que toda la gente pueda disfrutar de todos los juegos posibles en sus plataformas, se acabaría con ese odio tan raro que aún no entiendo y esas puñaladas y risitas entre usuarios...
Dicho esto después de las toneladas de billetes y de personal que ha metido Sony aquí no veis un poco raro que salga así tan fácil en otra plataforma, y eso del chantaje que dicen algunos de Kojima tipo "o aceptas todo Señor Sony o dejo de respirar y me voy a otro sitio" no me creo nada.
Kojima sabe que Sony era el sitio correcto ya que tienen dinero pero sobre todo la complicidad con el estudio y con sus dirigentes.
Ya queda menos para disfrutar de este juego.

Taureny escribió:Si no recuerdo mal, hace unos meses un compañero de Kojima dijo en una entrevista que el juego tenía exclusividad temporal y que a partir de ahí no se sabía si saldría en otras plataformas.
Desde luego es una situación curiosa teniendo en cuenta que desde su salida de Konami, el ingeniero jefe de PS4 llevo de la mano a Kojima por diversos estudios para que eligiera el software con el que desarrollar Death Stranding, como decís, si el juego ve la luz en cualquier otra plataforma, parece mas una decisión de Sony que otra cosa.
esa entrevista creo que nunca ha existido, de todos modos si la ves pasala y me sacas de dudas


Aquí está, la memoria me ha fallado y creía que era un trabajador de Kojima, es un periodista que ha filtrado varias cosas del juego que han sido ciertas luego:

https://www.google.es/amp/s/vandal.eles ... s4/?espv=1
Taureny escribió:
Snatcher84 escribió:Yo estoy feliz de que toda la gente pueda disfrutar de todos los juegos posibles en sus plataformas, se acabaría con ese odio tan raro que aún no entiendo y esas puñaladas y risitas entre usuarios...
Dicho esto después de las toneladas de billetes y de personal que ha metido Sony aquí no veis un poco raro que salga así tan fácil en otra plataforma, y eso del chantaje que dicen algunos de Kojima tipo "o aceptas todo Señor Sony o dejo de respirar y me voy a otro sitio" no me creo nada.
Kojima sabe que Sony era el sitio correcto ya que tienen dinero pero sobre todo la complicidad con el estudio y con sus dirigentes.
Ya queda menos para disfrutar de este juego.

Taureny escribió:Si no recuerdo mal, hace unos meses un compañero de Kojima dijo en una entrevista que el juego tenía exclusividad temporal y que a partir de ahí no se sabía si saldría en otras plataformas.
Desde luego es una situación curiosa teniendo en cuenta que desde su salida de Konami, el ingeniero jefe de PS4 llevo de la mano a Kojima por diversos estudios para que eligiera el software con el que desarrollar Death Stranding, como decís, si el juego ve la luz en cualquier otra plataforma, parece mas una decisión de Sony que otra cosa.
esa entrevista creo que nunca ha existido, de todos modos si la ves pasala y me sacas de dudas


Aquí está, la memoria me ha fallado y creía que era un trabajador de Kojima, es un periodista que ha filtrado varias cosas del juego que han sido ciertas luego:

https://www.google.es/amp/s/vandal.eles ... s4/?espv=1


Gracias, pues si acierta me parece bien, la verdad que todos deberían poder disfrutar de los mejores juegos, los jugadores debemos estar unidos y no en una guerra constante, dejemos ese "trabajo" a Trump
Rockstar75 escribió:Jojojo que no es exclusivo

No es exclusivo de Sony, pero sin su ayuda en forma de tecnología y su pasta invertida, no estarías contando los días para jugar a esta obra. Así son las cosas...
Si alguno sigue pensando que a dia de hoy este juego es exclusivo de ps4 q se lo haga mirar...

Nunca fue exclusivo...ya se habló de la versión de PC en 2015 si no recuerdo mal pero claro...a algunos la prensa les lava el cerebro a base de bien y después vienen los lloros.

De todos modos...no entiendo la pelea porque sea exclusivo o no...si no tienes pc q cojones te importa que lo sea...pierde valor el juego o algo? No entiendo...
Yo creo que este juego es tan exclusivo que no hace falta poner en todas partes lo de que es exclusivo:

IP de Sony, ya pusieron un link donde sale que Sony es la propietaria.
Motro gráfico de Guerrilla exclusivo de Sony en lugar de usar uno más fácil de portear como el Unreal Engine 4. Sony va a dejar que usen uno de los motores gráficos más potentes del mundo y exclusivo en el que han invertido un pastón para usarlo en otras plataformas.
Juegos que sobra decir que son exclusivos como el Medievil no salen en la lista de juegos exclusivos de la web oficial donde dicen que desapareció el Death Stranding y luego salen algunos juegos que sí están en PC, ergo esa lista no tiene validez ninguna.

Esta cantinela me recuerda a los que decían que MGS4 no era exclusivo.
m4x1m0 escribió:Si alguno sigue pensando que a dia de hoy este juego es exclusivo de ps4 q se lo haga mirar...

Nunca fue exclusivo...ya se habló de la versión de PC en 2015 si no recuerdo mal pero claro...a algunos la prensa les lava el cerebro a base de bien y después vienen los lloros.

De todos modos...no entiendo la pelea porque sea exclusivo o no...si no tienes pc q cojones te importa que lo sea...pierde valor el juego o algo? No entiendo...

No lo veo tan claro
Paposi escribió:Yo creo que este juego es tan exclusivo que no hace falta poner en todas partes lo de que es exclusivo:

IP de Sony, ya pusieron un link donde sale que Sony es la propietaria.
Motro gráfico de Guerrilla exclusivo de Sony en lugar de usar uno más fácil de portear como el Unreal Engine 4. Sony va a dejar que usen uno de los motores gráficos más potentes del mundo y exclusivo en el que han invertido un pastón para usarlo en otras plataformas.
Juegos que sobra decir que son exclusivos como el Medievil no salen en la lista de juegos exclusivos de la web oficial donde dicen que desapareció el Death Stranding y luego salen algunos juegos que sí están en PC, ergo esa lista no tiene validez ninguna.

Esta cantinela me recuerda a los que decían que MGS4 no era exclusivo.


Con la diferencia de que MGS4 era de Konami y no de Sony xD

A mi personalmente me la suda donde salga, es un juego de Sony y supongo que ellos si lo sacan en pc sus buenos motivos tendrán, del mismo modo que hicieron con Journey o Detroit.

Lo realmente triste es lo de alguna gente que se alegra que ps4 pierda un exclusivo como si esto hiciera mejor el catalogo de la competencia...en fin xD
Paposi escribió:Yo creo que este juego es tan exclusivo que no hace falta poner en todas partes lo de que es exclusivo:

IP de Sony, ya pusieron un link donde sale que Sony es la propietaria.
Motro gráfico de Guerrilla exclusivo de Sony en lugar de usar uno más fácil de portear como el Unreal Engine 4. Sony va a dejar que usen uno de los motores gráficos más potentes del mundo y exclusivo en el que han invertido un pastón para usarlo en otras plataformas.
Juegos que sobra decir que son exclusivos como el Medievil no salen en la lista de juegos exclusivos de la web oficial donde dicen que desapareció el Death Stranding y luego salen algunos juegos que sí están en PC, ergo esa lista no tiene validez ninguna.

Esta cantinela me recuerda a los que decían que MGS4 no era exclusivo.


El coñazo tremendo que se dio con que salía en Xbox 360 estuvo al nivel de DS en PC.

Y en esa lista como dices falta Medievil, falta Persona 5 (casi tres años ya y sigue sin salir de PS3 y PS4, incluso su versión Royale es solo para PS4) y sobra Journey que está en PC así como Tetris Effect. Así a ojo.

Vuelvo a insistir. Una cosa es debatir, fijarse en estos detalles que pueden ser posibles pistas de su salida en PC. Otra cosa es la desinformación asegurando que el juego sale en PC sí o sí, o directamente la prepotencia de tratar a quien no lo da por hecho como alguien que "deba hacerselo mirar". No hay nada de malo tanto si sale en PC como si no, por mi mejor, lo jugaré con su mejor apartado técnico si aparece en PC. Pero afirmarlo rotundamente como algo oficial está al nivel de todos los que aseguran que RDR2 sale en PC, y de momento está cerca de haber pasado un año y no hay nada. Recuerdo como en su hilo muchos se aventuraban a que por Abril-Mayo estaba en PC SEGURO, que había no se qué pruebas del Rockstar Social Club, que no se qué insider dijo que tal...

Luego como finalmente no salga para PC vendrán los lloros y las quejas. Hasta que Kojima no diga que este juego aparece en otras plataformas, es exclusivo de PS4. Todo lo demás son suposiciones. Y no, lo que dijo el Community Manager de Sony en 2015 cuando DS ni existía no confirma nada.
Es que estar debatiendo durante no se cuantas paginas por una suposición tiene tela,pero tela eh ¬_¬

A ver si llega la gamescom y se vuelve a hablar del juego,aunque supongo que como en la gamescom en el video no salga nada de "only on " volverá el debate.
ferry escribió:Es que estar debatiendo durante no se cuantas paginas por una suposición tiene tela,pero tela eh ¬_¬

A ver si llega la gamescom y se vuelve a hablar del juego,aunque supongo que como en la gamescom en el video no salga nada de "only on " volverá el debate.


Si es que se ha llegado un punto donde da igual. Si dicen que esa portada era provisional y la sacan con el Only, dirán que eso o bien significa que no sale en Xbox o que Nioh lo tuvo y salió en PC igual. Si Kojima dice que nunca saldrá en PC dará igual, dirán que es para vender más de salida. Y así con todo. Espero que el 19 enseñe gameplay comentado y así al menos se hable de otras cosas (y de paso se deje de dar la vara con lo de que no se enseña nada). Aunque bueno, entonces tendremos de que es aburrido, lento, escenario vacio...

Y sobre esto último, ya van varias veces que leo a gente asustada de que vaya a estar "vacio". Joder, van ya unos cuantos trailers y creo que es más que evidente que sí, que serán extensiones de terreno virgen. ¿Qué esperais exactamente? Es un mundo post-apocalíptico, un juego principalmente de desplazarse y de acción y sigilo cuando se tercia. ¿Esperais marcadores por todos lados como un Assassin's Creed? ¿Cofres que lootear? ¿NPC's que te manden misiones? Si probablemente apenas nos encontremos humanos que no sean hostiles. El juego tendrá bases enemigas (como ya se ha visto), habrá enemigos por el mapa paseando y buscando nuestros recursos, quizás haya algún tipo de coleccionables y quizás también recolección de elementos para mejorar equipo o lo que sea... Pero principalmente será un juego de ir de A a B buscándote la vida para llegar y superando los obstáculos que vayan surgiendo. Esto no es un The Witcher ni un Assassin's Creed, no es un "Sandbox" de vivir una vida en un mundo abierto.

Así que si tanto os asusta mejor dejad de seguir el juego porque no será lo que buscais. Death Stranding no es un sandbox, que el mundo sea abierto no significa que vaya a ser como la mayoría. Al igual que MGS V no era un sandbox y su mundo abierto era para tener libertad de acción al hacer las misiones, no para hacer encargos para NPC's o cortarte el pelo en las barberías de Afghanistán.
abarth escribió:
ferry escribió:Es que estar debatiendo durante no se cuantas paginas por una suposición tiene tela,pero tela eh ¬_¬

A ver si llega la gamescom y se vuelve a hablar del juego,aunque supongo que como en la gamescom en el video no salga nada de "only on " volverá el debate.


Si es que se ha llegado un punto donde da igual. Si dicen que esa portada era provisional y la sacan con el Only, dirán que eso o bien significa que no sale en Xbox o que Nioh lo tuvo y salió en PC igual. Si Kojima dice que nunca saldrá en PC dará igual, dirán que es para vender más de salida. Y así con todo. Espero que el 19 enseñe gameplay comentado y así al menos se hable de otras cosas (y de paso se deje de dar la vara con lo de que no se enseña nada). Aunque bueno, entonces tendremos de que es aburrido, lento, escenario vacio...

Y sobre esto último, ya van varias veces que leo a gente asustada de que vaya a estar "vacio". Joder, van ya unos cuantos trailers y creo que es más que evidente que sí, que serán extensiones de terreno virgen. ¿Qué esperais exactamente? Es un mundo post-apocalíptico, un juego principalmente de desplazarse y de acción y sigilo cuando se tercia. ¿Esperais marcadores por todos lados como un Assassin's Creed? ¿Cofres que lootear? ¿NPC's que te manden misiones? Si probablemente apenas nos encontremos humanos que no sean hostiles. El juego tendrá bases enemigas (como ya se ha visto), habrá enemigos por el mapa paseando y buscando nuestros recursos, quizás haya algún tipo de coleccionables y quizás también recolección de elementos para mejorar equipo o lo que sea... Pero principalmente será un juego de ir de A a B buscándote la vida para llegar y superando los obstáculos que vayan surgiendo. Esto no es un The Witcher ni un Assassin's Creed, no es un "Sandbox" de vivir una vida en un mundo abierto.

Así que si tanto os asusta mejor dejad de seguir el juego porque no será lo que buscais. Death Stranding no es un sandbox, que el mundo sea abierto no significa que vaya a ser como la mayoría. Al igual que MGS V no era un sandbox y su mundo abierto era para tener libertad de acción al hacer las misiones, no para hacer encargos para NPC's o cortarte el pelo en las barberías de Afghanistán.


Eso esta clarísimo,y se lleva viendo desde hace años en el foro,da igual lo que sea,la cuestión es no hablar del juego en si,si no buscar las cosquillas por lo que sea,es la nueva generación de jugadores-críticos especializados.Y por tener,tienen siempre la ultima palabra como dices,aunque ahora saliera Sony diciéndolo claramente con kojima al lado "eh señores,estos es solo para PlayStation" daría exactamente igual,dirian que Sony miente y punto.Es un Win win en toda regla,es el juego del gano yo y punto.En fin..

Con respecto al juego en si,y el tema del que hablas,es una cosa que estoy viendo en varias redes sociales y foros,criticas por los escenarios vacios...pero vamos a ver,como bien dices,el contexto en el que nos pone el juego,en serio que se podria esperar?? ver gente pululando por el mundo como si nada??,y de paso que aparezca el buhonero de resident evil?? venga no jodamos ,se piden cosas diferentes pero luego a la minima estamos buscando en los juegos mecanicas que se parezcan a otros.No se le puede pedir al mundo en el que se va desarrollar este juego que tenga una vida el mapeado acojonante,por que no pegaría ni con cola vamos.Dentro de la locura de argumento,se tendra que imponer una logica,y no seria logico ver npcs random andando por el mapa,o mucha fauna etc.
m4x1m0 escribió:Si alguno sigue pensando que a dia de hoy este juego es exclusivo de ps4 q se lo haga mirar...

Nunca fue exclusivo...ya se habló de la versión de PC en 2015 si no recuerdo mal pero claro...a algunos la prensa les lava el cerebro a base de bien y después vienen los lloros.

De todos modos...no entiendo la pelea porque sea exclusivo o no...si no tienes pc q cojones te importa que lo sea...pierde valor el juego o algo? No entiendo...

Buenas, en el momento que Sony compró la IP desapareció la versión de PC. Espera sentado a que nos lo hagamos mirar porque vas para tiempo.
A mi me la suda si sale en PC simplemente utilizo el sentido común.
@ferry Es que de verdad a mi esas críticas a que MGS V tiene el mapa "vacio" me hacen tanta gracia... A MGS V se le puede criticar la historia, la forma de narrarla y otras cosas, pero en sentido estrictamente jugable es de lo mejor que existe, sino lo mejor que hay en cuanto a sigilo, para mi solo el reboot de Hitman le puede hacer sombra. Y aún así se nota que cogieron inspiración de MGS V. Pero es que ambos son juegos de escenario abierto para poder tener más amplitud y libertad de llevar a cabo el objetivo de la forma que más te apetezca, permitiendo la creatividad.

Y este no es el hilo de MGS V, pero es que es un juego tan incomprendido que asusta. Entre los que esperaban un MGS como los anteriores y los que se esperaban un GTA Afghanistán... Pero el concepto jugable era perfecto, el primer MGS que te dejaba libertad absoluta. Pero claro, para disfrutarlo has de "roleplayear". Si eres alguien que vas por lo más corto y fácil y a la vez esperas que sea espectacular (porque te lo dan todo mascado como en los juegos lineales) pues estabas desaprovechando el 90% de juego. Y si eres de los que coge cada juego de mundo abierto como si fuese un RPG a lo The Witcher o los dos AC más recientes, esperando encontrarte contenido para 100 horas, loot, hablar con personajes, etc... Pues vaya, no se parece en nada. Ni tampoco a un GTA.

Pero hay un problema de concepto, y es que se da por hecho que mundo abierto = GTA/RPG. Y no va así. Un mundo abierto no tiene por qué tener chorrocientas cosas cada diez pasos, aunque claro, la mayoría lo tiene. Y se da por hecho que la mayoría forma la definición, cuando no es así. Recuerdo dos juegos, precisamente del mismo equipo, el Team Bondi, que son la antítesis de todo eso. Y son The Getaway y L.A. Noire. Dos juegazos que su mundo abierto era algo exclusivamente para ambientar, no había secundarias (en L.A. Noire solo las llamadas de radio opcionales), ni podías comprarte ropa o coches, ni ir a comerte una hamburguesa ni hablar con los peatones. Eran juegos lineales que se servían del mapa abierto para dar mayor inmersión al jugador. En lugar de hacer elipsis y que en cada capítulo el personaje aparezca en el lugar que sigue la trama (como por ejemplo en Max Payne, entre tantos otros juegos), te permitía meterte más en su mundo siendo tú el que podía ir de lugar en lugar, introduciendo las mecánicas de conducción y persecución de por medio. También es aplicable al mítico Mafia.

Por eso vuelvo a insistir. La gran mayoría del mapa de Death Stranding no va a tener un uso práctico como se define actualmente. Es decir no habrá marcadores con cosas que hacer, ni tiendas, ni NPC dando misiones ni nada de todo eso. Sino que toda esa parte virgen del escenario servirá como puzzle gigante parecido a como lo hace Breath of the Wild. BOTW tiene una maestría en el uso del mundo abierto que muy pocos han conseguido, así de memoria diría que ninguno lo ha hecho todavía. Y es que la gran mazmorra del juego es su mapa. Hay un objetivo muy claro desde el minuto 2 de juego, el castillo que ves desde casi cualquier posición elevada. Puedes ir cuando te de la gana. Y además casi solo empezar una vez pasado el tutorial tienes 4 misiones por hacer en puntos casi opuestos del mapa. Ahí te deja que vayas donde quieras. Pero mientras en un GTA cogerías un helicóptero y te plantarías ahí en un momento, aquí se usa todo su mapa para que te sea complicado llegar, para que durante el camino vivas experiencias, desde simplemente pasar frio y tener que aprender como no perder vida por ello hasta querer mejorar tu barra de resistencia para trepar más.

Al final consigue que el camino, pese a esa libertad que tienes, sea igual de memorable que el destino, quizás más incluso. Y muchas de las zonas son terreno virgen, sin nada práctico, sin marcadores ni nada. Pero simplemente una montaña que hay entre tú y tu objetivo marca una nueva miniaventura al tener que descubrir como superarla ya que no tienes suficiente resistencia todavía para hacerlo por la via rápida. Y eso es lo que Death Stranding quiere lograr, que el camino sea el gran puzzle del juego, que consigas la satisfacción de simplemente haber llegado al destino. Ya que por en medio habrás tenido obstáculos naturales que pasar (montañas, acantilados, rios bravos, etc), obstáculos en forma de seres humanos que quieren robar tu mercancia (o matarte por interponerte en su camino) y obstáculos en forma de Entidades Varadas y Timefall (lluvia), incluso la muerte donde si las teorias son correctas, si eres absorbido tendrás que salir del Hades para regresar a la vida. Aparte se intuye que también deberemos comer, beber y descansar.

Death Stranding no será un juego de coger y jugar una hora habiendo vivido cuatro escenas vertiginosas. Será un juego de dedicarle tiempo, tener paciencia, un poco a lo Shenmue o RDR2, juegos que en sesiones cortas no te aportan casi nada, pero que si vives su mundo formas parte de él, cada uno en su estilo. El tono del trailer del E3 2018 precisamente quería mostrar eso. Un trailer "silencioso", sin explosiones ni tiroteos, pero con Sam atravesando distintos lugares portando cargas.
abarth escribió:@ferry Es que de verdad a mi esas críticas a que MGS V tiene el mapa "vacio" me hacen tanta gracia... A MGS V se le puede criticar la historia, la forma de narrarla y otras cosas, pero en sentido estrictamente jugable es de lo mejor que existe, sino lo mejor que hay en cuanto a sigilo, para mi solo el reboot de Hitman le puede hacer sombra. Y aún así se nota que cogieron inspiración de MGS V. Pero es que ambos son juegos de escenario abierto para poder tener más amplitud y libertad de llevar a cabo el objetivo de la forma que más te apetezca, permitiendo la creatividad.

Y este no es el hilo de MGS V, pero es que es un juego tan incomprendido que asusta. Entre los que esperaban un MGS como los anteriores y los que se esperaban un GTA Afghanistán... Pero el concepto jugable era perfecto, el primer MGS que te dejaba libertad absoluta. Pero claro, para disfrutarlo has de "roleplayear". Si eres alguien que vas por lo más corto y fácil y a la vez esperas que sea espectacular (porque te lo dan todo mascado como en los juegos lineales) pues estabas desaprovechando el 90% de juego. Y si eres de los que coge cada juego de mundo abierto como si fuese un RPG a lo The Witcher o los dos AC más recientes, esperando encontrarte contenido para 100 horas, loot, hablar con personajes, etc... Pues vaya, no se parece en nada. Ni tampoco a un GTA.

Pero hay un problema de concepto, y es que se da por hecho que mundo abierto = GTA/RPG. Y no va así. Un mundo abierto no tiene por qué tener chorrocientas cosas cada diez pasos, aunque claro, la mayoría lo tiene. Y se da por hecho que la mayoría forma la definición, cuando no es así. Recuerdo dos juegos, precisamente del mismo equipo, el Team Bondi, que son la antítesis de todo eso. Y son The Getaway y L.A. Noire. Dos juegazos que su mundo abierto era algo exclusivamente para ambientar, no había secundarias (en L.A. Noire solo las llamadas de radio opcionales), ni podías comprarte ropa o coches, ni ir a comerte una hamburguesa ni hablar con los peatones. Eran juegos lineales que se servían del mapa abierto para dar mayor inmersión al jugador. En lugar de hacer elipsis y que en cada capítulo el personaje aparezca en el lugar que sigue la trama (como por ejemplo en Max Payne, entre tantos otros juegos), te permitía meterte más en su mundo siendo tú el que podía ir de lugar en lugar, introduciendo las mecánicas de conducción y persecución de por medio. También es aplicable al mítico Mafia.

Por eso vuelvo a insistir. La gran mayoría del mapa de Death Stranding no va a tener un uso práctico como se define actualmente. Es decir no habrá marcadores con cosas que hacer, ni tiendas, ni NPC dando misiones ni nada de todo eso. Sino que toda esa parte virgen del escenario servirá como puzzle gigante parecido a como lo hace Breath of the Wild. BOTW tiene una maestría en el uso del mundo abierto que muy pocos han conseguido, así de memoria diría que ninguno lo ha hecho todavía. Y es que la gran mazmorra del juego es su mapa. Hay un objetivo muy claro desde el minuto 2 de juego, el castillo que ves desde casi cualquier posición elevada. Puedes ir cuando te de la gana. Y además casi solo empezar una vez pasado el tutorial tienes 4 misiones por hacer en puntos casi opuestos del mapa. Ahí te deja que vayas donde quieras. Pero mientras en un GTA cogerías un helicóptero y te plantarías ahí en un momento, aquí se usa todo su mapa para que te sea complicado llegar, para que durante el camino vivas experiencias, desde simplemente pasar frio y tener que aprender como no perder vida por ello hasta querer mejorar tu barra de resistencia para trepar más.

Al final consigue que el camino, pese a esa libertad que tienes, sea igual de memorable que el destino, quizás más incluso. Y muchas de las zonas son terreno virgen, sin nada práctico, sin marcadores ni nada. Pero simplemente una montaña que hay entre tú y tu objetivo marca una nueva miniaventura al tener que descubrir como superarla ya que no tienes suficiente resistencia todavía para hacerlo por la via rápida. Y eso es lo que Death Stranding quiere lograr, que el camino sea el gran puzzle del juego, que consigas la satisfacción de simplemente haber llegado al destino. Ya que por en medio habrás tenido obstáculos naturales que pasar (montañas, acantilados, rios bravos, etc), obstáculos en forma de seres humanos que quieren robar tu mercancia (o matarte por interponerte en su camino) y obstáculos en forma de Entidades Varadas y Timefall (lluvia), incluso la muerte donde si las teorias son correctas, si eres absorbido tendrás que salir del Hades para regresar a la vida. Aparte se intuye que también deberemos comer, beber y descansar.

Death Stranding no será un juego de coger y jugar una hora habiendo vivido cuatro escenas vertiginosas. Será un juego de dedicarle tiempo, tener paciencia, un poco a lo Shenmue o RDR2, juegos que en sesiones cortas no te aportan casi nada, pero que si vives su mundo formas parte de él, cada uno en su estilo. El tono del trailer del E3 2018 precisamente quería mostrar eso. Un trailer "silencioso", sin explosiones ni tiroteos, pero con Sam atravesando distintos lugares portando cargas.


Lo que te remarco en negrita,ahi esta la clave,y creo que por ahí van a ir los tiros del esquema jugable que quiere plantear kojima y ya lo ha dejado caer,y personalmente es lo que mas deseo.


Otro juego que añadiría al concepto de lo que has comentado vendría siendo aunque a menor escala, el Shadow of the Colossus, un mundo "abierto",aunque "vacio" y que al mismo tiempo sirve de unión perfecta para lo que el videojuego quiere transmitir.

Y de hecho lo veo un buen ejemplo,por que cuando salio el remake,vi algunas criticas en el hilo oficial diciendo que vaya mierda que el mapa estaba vacio y que "solo" podias matar a los colosos [facepalm]

Es bastante sonrojante ver a mucha gente decir o pretender hacer creer que están hartos de sandbox clónicos,pero cuando sale algo fuera de la norma se le critica y atiza hasta el hastio.

PD : y personalmente,MGS V es jugablemente de lo mejor de la generación,si no el mejor,eso es indudable.
ferry escribió:
abarth escribió:@ferry Es que de verdad a mi esas críticas a que MGS V tiene el mapa "vacio" me hacen tanta gracia... A MGS V se le puede criticar la historia, la forma de narrarla y otras cosas, pero en sentido estrictamente jugable es de lo mejor que existe, sino lo mejor que hay en cuanto a sigilo, para mi solo el reboot de Hitman le puede hacer sombra. Y aún así se nota que cogieron inspiración de MGS V. Pero es que ambos son juegos de escenario abierto para poder tener más amplitud y libertad de llevar a cabo el objetivo de la forma que más te apetezca, permitiendo la creatividad.

Y este no es el hilo de MGS V, pero es que es un juego tan incomprendido que asusta. Entre los que esperaban un MGS como los anteriores y los que se esperaban un GTA Afghanistán... Pero el concepto jugable era perfecto, el primer MGS que te dejaba libertad absoluta. Pero claro, para disfrutarlo has de "roleplayear". Si eres alguien que vas por lo más corto y fácil y a la vez esperas que sea espectacular (porque te lo dan todo mascado como en los juegos lineales) pues estabas desaprovechando el 90% de juego. Y si eres de los que coge cada juego de mundo abierto como si fuese un RPG a lo The Witcher o los dos AC más recientes, esperando encontrarte contenido para 100 horas, loot, hablar con personajes, etc... Pues vaya, no se parece en nada. Ni tampoco a un GTA.

Pero hay un problema de concepto, y es que se da por hecho que mundo abierto = GTA/RPG. Y no va así. Un mundo abierto no tiene por qué tener chorrocientas cosas cada diez pasos, aunque claro, la mayoría lo tiene. Y se da por hecho que la mayoría forma la definición, cuando no es así. Recuerdo dos juegos, precisamente del mismo equipo, el Team Bondi, que son la antítesis de todo eso. Y son The Getaway y L.A. Noire. Dos juegazos que su mundo abierto era algo exclusivamente para ambientar, no había secundarias (en L.A. Noire solo las llamadas de radio opcionales), ni podías comprarte ropa o coches, ni ir a comerte una hamburguesa ni hablar con los peatones. Eran juegos lineales que se servían del mapa abierto para dar mayor inmersión al jugador. En lugar de hacer elipsis y que en cada capítulo el personaje aparezca en el lugar que sigue la trama (como por ejemplo en Max Payne, entre tantos otros juegos), te permitía meterte más en su mundo siendo tú el que podía ir de lugar en lugar, introduciendo las mecánicas de conducción y persecución de por medio. También es aplicable al mítico Mafia.

Por eso vuelvo a insistir. La gran mayoría del mapa de Death Stranding no va a tener un uso práctico como se define actualmente. Es decir no habrá marcadores con cosas que hacer, ni tiendas, ni NPC dando misiones ni nada de todo eso. Sino que toda esa parte virgen del escenario servirá como puzzle gigante parecido a como lo hace Breath of the Wild. BOTW tiene una maestría en el uso del mundo abierto que muy pocos han conseguido, así de memoria diría que ninguno lo ha hecho todavía. Y es que la gran mazmorra del juego es su mapa. Hay un objetivo muy claro desde el minuto 2 de juego, el castillo que ves desde casi cualquier posición elevada. Puedes ir cuando te de la gana. Y además casi solo empezar una vez pasado el tutorial tienes 4 misiones por hacer en puntos casi opuestos del mapa. Ahí te deja que vayas donde quieras. Pero mientras en un GTA cogerías un helicóptero y te plantarías ahí en un momento, aquí se usa todo su mapa para que te sea complicado llegar, para que durante el camino vivas experiencias, desde simplemente pasar frio y tener que aprender como no perder vida por ello hasta querer mejorar tu barra de resistencia para trepar más.

Al final consigue que el camino, pese a esa libertad que tienes, sea igual de memorable que el destino, quizás más incluso. Y muchas de las zonas son terreno virgen, sin nada práctico, sin marcadores ni nada. Pero simplemente una montaña que hay entre tú y tu objetivo marca una nueva miniaventura al tener que descubrir como superarla ya que no tienes suficiente resistencia todavía para hacerlo por la via rápida. Y eso es lo que Death Stranding quiere lograr, que el camino sea el gran puzzle del juego, que consigas la satisfacción de simplemente haber llegado al destino. Ya que por en medio habrás tenido obstáculos naturales que pasar (montañas, acantilados, rios bravos, etc), obstáculos en forma de seres humanos que quieren robar tu mercancia (o matarte por interponerte en su camino) y obstáculos en forma de Entidades Varadas y Timefall (lluvia), incluso la muerte donde si las teorias son correctas, si eres absorbido tendrás que salir del Hades para regresar a la vida. Aparte se intuye que también deberemos comer, beber y descansar.

Death Stranding no será un juego de coger y jugar una hora habiendo vivido cuatro escenas vertiginosas. Será un juego de dedicarle tiempo, tener paciencia, un poco a lo Shenmue o RDR2, juegos que en sesiones cortas no te aportan casi nada, pero que si vives su mundo formas parte de él, cada uno en su estilo. El tono del trailer del E3 2018 precisamente quería mostrar eso. Un trailer "silencioso", sin explosiones ni tiroteos, pero con Sam atravesando distintos lugares portando cargas.


Lo que te remarco en negrita,ahi esta la clave,y creo que por ahí van a ir los tiros del esquema jugable que quiere plantear kojima y ya lo ha dejado caer,y personalmente es lo que mas deseo.


Otro juego que añadiría al concepto de lo que has comentado vendría siendo aunque a menor escala, el Shadow of the Colossus, un mundo "abierto",aunque "vacio" y que al mismo tiempo sirve de unión perfecta para lo que el videojuego quiere transmitir.

Y de hecho lo veo un buen ejemplo,por que cuando salio el remake,vi algunas criticas en el hilo oficial diciendo que vaya mierda que el mapa estaba vacio y que "solo" podias matar a los colosos [facepalm]

Es bastante sonrojante ver a mucha gente decir o pretender hacer creer que están hartos de sandbox clónicos,pero cuando sale algo fuera de la norma se le critica y atiza hasta el hastio.

PD : y personalmente,MGS V es jugablemente de lo mejor de la generación,si no el mejor,eso es indudable.


Totalmente cierto, Shadow of the Colossus diría que es todavía mayor exponente que ese par de ejemplos que he puesto. Y es que en SOTC es lo mismo, función "práctica" no tiene el mapa abierto, es decir, el juego podría haber sido lineal sin problema, aparecer en la región al lado del coloso y cuando lo mates al templo o a la próxima. Y en cambio le da una ambientación y una perspectiva tremenda el ser el mundo abierto. El cabalgar buscando la luz de donde viene el próximo coloso, ver el cambio sutil de ambientación que se va sucediendo a medida que te acercas para finalmente llegar al nuevo coloso... Creo que nadie que haya disfrutado del juego querría que SOTC tuviese secundarias ni NPC's por su mapa hablandote o dándote misiones. El juego no es ningún sandbox ni lo quiere pretender en ningún instante, y DS tampoco tiene pinta de pretenderlo. Tendrá algunas cosas más comunes como las bases un poco a lo Far Cry probablemente y tal, pero supongo que serán las cuatro cosas que la trama implique.
A tres meses de la salida no sabemos realmente el tipo de juego que nos espera. Y eso en cualquier otro título sería incomprensible y una locura. Pero a Kojima se lo perdonamos todo. Yo el primero. Y eso que aún no le perdono las últimas horas de juego de MGSV.

Tenemos indicios pero nadie puede asegurar al 100% que vaya a ser así, tanto las opciones que se barajan de mundo abierto así como el tipo de juego online que proporcionará.

Quedan menos de 100 días.

«Creedme, ‘Death Stranding’ será atemporal», palabra de Julian Gerighty, director en ‘The Division 2’. «Toqué el corazón de ‘Death Stranding’. Es impresionante», declaración de Tetsuya Mizuguchi, padre de ‘Rez’ o ‘Lumines’. «Es como fumar droga pura», según el director de cine Jordan Vogt-Roberts. «Será una experiencia online transformadora. Este hombre es un auténtico visionario», afirma Paul Wilson, escritor tras 'El Torreón' y 'The Tomb'. «Es una inspiración. 'Death Stranding' se atreve a empujar los límites», según Sam Lake, creador de la serie 'Max Payne' o 'Alan Wake'. «Nos ha dejado sin habla», dice Mathijs de Jonge, director creativo en Horizon Zero Dawn y Killzone.

Estas palabras (extraidas de un artículo en VidaExtra), te suben el hype.
fanatico_mgs4 escribió:@Rockstar75

Despues están los de tu bando que tienen una bola de cristal para predecir el futuro, si es que hay de todo en el foro jeje.


Llamame canarion o chicharrero si quieres antes que pitoniso, pero yo de un juego que no han enseñado absolutamente NADA solamente cinemáticas, no me espero absolutamente nada bueno, simplemente una pelicula interactiva como The Order XD. Los guachinches ofrecen mejores cosas que Kojima, es un hecho!
El prota se arranca una uña del dedo gordo del pie y lleva un par de zapatos de recambio colgando de la mochila, el juego no sé cómo será pero mejor si vamos preparados para echar unos buenos pateos [carcajad]

@abarth solo un pequeño apunte, The Getaway es del Team Soho no de Team Bondi.
Rockstar75 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:@Rockstar75

Despues están los de tu bando que tienen una bola de cristal para predecir el futuro, si es que hay de todo en el foro jeje.


Llamame canarion o chicharrero si quieres antes que pitoniso, pero yo de un juego que no han enseñado absolutamente NADA solamente cinemáticas, no me espero absolutamente nada bueno, simplemente una pelicula interactiva como The Order XD. Los guachinches ofrecen mejores cosas que Kojima, es un hecho!


Te podriamos llamar mentiroso porque gameplay hay xD



Pero claro, si quieres gameplays de dos horas que directamente te enseñen el juego entero, entiendo que estés decepcionado.
@ryo hazuki Ah si?? de cuanto?? 20 segundos?? sabes como van las mecanicas?? lo que se hace en este juego?? a que genero pertenece??? es un shooter?? es de sigilo?? de que coño es??? venga va responde, igual el mentiroso eres tu. Por cierto quitate a Makise Kurisutina del avatar que un pipero como tu no es DIGNO de ella...
Rockstar75 escribió:@ryo hazuki Ah si?? de cuanto?? 20 segundos?? sabes como van las mecanicas?? lo que se hace en este juego?? a que genero pertenece??? es un shooter?? es de sigilo?? de que coño es??? venga va responde, igual el mentiroso eres tu. Por cierto quitate a Makise Kurisutina del avatar que un pipero como tu no es DIGNO de ella...


Has venido a muy mal sitio a faltar el respeto y a trollear.

No tengo que responderte en nada, tu has dicho que no hay gameplay y te he demostrado que es mentira, para mas información, en la primera pagina hay un bonito faq con todo lo que se sabe del juego y sus mecánicas.

Si no tienes interes en el juego (que no lo tienes, llevas meses demostrandolo) no se que haces aqui perdiendo el tiempo
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