Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
fanatico_mgs4 escribió:Se sabe si vendrá doblado al español? Al ser de sony supongo que si no? Ojala lo esté
No estaba ya confirmado que si?
Gromber escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Se sabe si vendrá doblado al español? Al ser de sony supongo que si no? Ojala lo esté
No estaba ya confirmado que si?


Esta confirmado desde hace semanas xD
ryo hazuki escribió:
Gromber escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Se sabe si vendrá doblado al español? Al ser de sony supongo que si no? Ojala lo esté
No estaba ya confirmado que si?


Esta confirmado desde hace semanas xD


Ok jejeje, pues me alegra muchisimo, gracias!
Se va a hacer raro volver a ver un juego de Kojima en español XD
Supongo que se gastaba todo el presupuesto de Konami en otras cosas y no Le llegaba para doblar a otros idiomas... A saber que cobró Kiefer Sutherland por ser el Snake que menos habla de toda la saga.
Aunque no hay que poner pegas al doblaje inglés que era excelente para mí.

Ganas de que salga ya!
Rockstar75 escribió:
@javicast Arriba te lo he razonado pero me explayo mas si quieres. Un juego tiene que mostrar un gameplay solido sea del genero que sea. Por ejemplo la saga Tomb Raider con la nueva trilogía mostraron todas sus virtudes sin decir de que iba y nos demostraron que el juego tenía de todo e iba a ser divertido. Lo mismo con Assassins Creed Origins cuando cambiaron el gameplay enseñaron detalladamente que cambios tenia y como iba a ser. Uncharted. God Of War, Gears Of War, Last Of Us, Halo etc etc tu ves trailers de lanzamiento y son solidos muestran gameplay no te venden humo como por ejemplo hace fifa cada año ay si hemos cambiado el balón y luego no enseñan nada y el juego es el mismo. O The order que fue exactamente igual que este juego humo x los cuatro costados. Si tienes un buen juego te mueres x mostrarlo y si no lo tienes haces como Kojima y sacas el botafumeiro de cinematicas a pasear.


El objetivo del trailer de un juego no es un mostrar un gameplay, al igual que el objetivo del trailer de una película no es contarte la historia que vas a ver.

El trabajo del departamento de marketing de cualquier compañia, antes de lanzar cualquier producto al mercado, tiene una única y sencilla tarea: crear expectación.

La intención de cualquier trailer de videojuego no es que el usuario conozca el gameplay sino transmitirle una emoción tan fuerte al jugador con lo que está viendo en pantalla que se produzcan 2 acciones:

1. Reservar el juego.
2. Ir corriendo a comprar el juego.

No es ninguna casualidad que hayan anunciado fecha de lanzamiento, pongan un trailer nuevo y abran las reservas.

Y como es marketing, cada compañia/desarrolladora intenta transmitir las virtudes de su producto con cada trailer.

Está claro que las virtudes de Death Stranding no están en el gamplay. Ningun juego de Kojima ha destacado por su gameplay y los seguidores/fans de su trayectoria no compramos sus juegos por el gameplay, sino por la historia, ambientación, personajes, concepto y universo que es capaz de crear.

Ahí es donde luce el talento de Kojima, donde brilla DS y donde deben centrarse los trailers. Y lo hacen estupendamente.

Utilizando tus ejemplos, las mayores virtudes de God of War o Tomb Raider están en su gameplay, Tomb Raider es un juego de exploración/plataformas/acción y eso es lo que deben mostrarte para crear expetación. God of War es un juego de acción, lo que deben mostrarte para crear expectación es precisamente eso, gameplay basado en el combate.

¿Te das cuenta de que no tiene ningún sentido enfocar los trailers de Death Stranding al gameplay cuando las virtudes del juego están en otro sitio?

Solo tienes que mirar la cantidad de tweets, posts, debates y comentarios que generan con cada pequeño movimiento en relación a DS. Y aunque haya alguna críctica, el 90% son debates, preguntas, teories y comentarios que solo hacen aumentar la expectación por el juego.

No es una cuestión de vender humo. Es una cuestión de mostrar las virtudes para aumentar la expectación.

Y si los trailers de DS no te generan esa emoción es sencillamente porque tú no eres el target.

¡Un saludo!
@Juliman lo has explicado perfectamente. Totalmente de acuerdo contigo.

Los tráilers no son review. Lo que pasa es que nos venimos todos arriba (crítica y seguidores). Pero vaya, ahí está también la gracia y le da vida al foro XD
@Juliman

De acuerdo contigo en casi todo, menos en esto:

"Está claro que las virtudes de Death Stranding no están en el gamplay. Ningun juego de Kojima ha destacado por su gameplay y los seguidores/fans de su trayectoria no compramos sus juegos por el gameplay, sino por la historia, ambientación, personajes, concepto y universo que es capaz de crear. "

T3niendo en cuenta que los MGS inventaron un género, sobretodo con el gameplay basado en la infiltración.... :-?
El 1 en psx es una delicia de gameplay, con detalles nuevos que luego copiaron cientos de juegos, y el V en ps4, su gameplay es de 10.

Esta claro que el universo MG es una pasada, pero no todo el mundo compra el juego sólo por eso, sino por el gameplay.

Por lo demás llevas mucha razón.
@Juliman

Bueno vamos a ir por partes porque estas muy equivocado en muchas cosas:

El objetivo del trailer de un juego no es un mostrar un gameplay, al igual que el objetivo del trailer de una película no es contarte la historia que vas a ver.


El trabajo del departamento de marketing de cualquier compañia, antes de lanzar cualquier producto al mercado, tiene una única y sencilla tarea: crear expectación.


Pocos trailers actuales ves tu me parece a mi, hay trailers que desmenuzan la pelicula ENTERITA, de hecho por eso yo no los veo, porque me chafan las peliculas que me interesan ver. Por otra parte el OBJETIVO de un trailer es contarte de que va la pelicula, para que te intereses por ella, no contarte la historia pero si de que GENERO de cine es, para que la gente a la que le guste, vaya a verla. Si es una peli de accion te van a meter accion en el trailer, si es comedia te van a meter chistes etc etc etc.

Hace eso Kojima en su trailer? NO, no muestra ni de que va a el juego, ni de que genero es ni que podemos esperar de el. Eso NO es crear expectación, eso es NO tener un juego solido con un gameplay solido, es jugar al despiste al "ay que listo soy mirad no sabeis NADIE de que coño va mi juego, soy un genio wajaja", lo siento PERO NO. Que hay gente que se traga ese timo perfecto, yo no me lo creo.

La intención de cualquier trailer de videojuego no es que el usuario conozca el gameplay sino transmitirle una emoción tan fuerte al jugador con lo que está viendo en pantalla que se produzcan 2 acciones:

1. Reservar el juego.
2. Ir corriendo a comprar el juego.


La intencion de cualquier persona que tiene un producto solido, es vender su producto y venderlo por sus virtudes, en este caso un videojuego, lo puedes vender por varias virtudes, los graficos, la historia, el gameplay, la originalidad etc etc etc. Cyberpunk 2077 hace esto perfectamente, y sin saber de que va su historia, sabes que tipo de juego es, de que va, donde esta ambientado, y que potencia grafica tiene. Por que? porque el Cyberpunk 2077 es un juego SOLIDO, que con su ultimo trailer con Keanu Reeves en el E3 hace que te corras en los pantalones. (y que corras a reservarlo o comprarlo)

Sin enseñarte demasiado ya te han contado un monton de cosas sobre el juego, yo se que esperar de ese juego, del BOTAFUMEIRO de Kojima NO tengo ni idea que esperar, y que quieres que te diga, yo no soy tan tonto como para comprarme algo que no se que es.

Hola mira toma tengo un super videojuego revolucionario
Ah si? cuentame como es?
Pues mira tiene bebes en lata, a Guillermo del Toro, a peña corriendo por prados, soldados que aparecen de la nada y una historia increible que no se ni de que va, pero es la hostia eh? compramelo son 70 euros
Toma todo mi dinero

A que suena totalmente absurdo? Pues eso.

Y como es marketing, cada compañia/desarrolladora intenta transmitir las virtudes de su producto con cada trailer.

Está claro que las virtudes de Death Stranding no están en el gamplay. Ningun juego de Kojima ha destacado por su gameplay y los seguidores/fans de su trayectoria no compramos sus juegos por el gameplay, sino por la historia, ambientación, personajes, concepto y universo que es capaz de crear.


Lo que 1o esta en negrita te lo acabo de explicar arriba XD y en este caso te vuelves a equivocar, que virtudes enseña este juego? Los graficos en las cinematicas? si te puedo aceptar eso, aparte de eso que mas?? Gameplay? ninguno, Historia?? ninguna, Universo? no sabes nada de el.

Por otra parte hablando de lo 2o en negrita tambien te equivocas Metal Gear Solid de PSX fue precisamente revolucionario por su gameplay y por la manera en la que enfocaba el sigilo algo que era totalmente novedoso en la epoca y revoluciono el mundo de los videojuegos precisamente por eso, dudo que la gente que hace que no lo juega 20 años recuerde de que coño va la historia de ese juego, puesto que como todas las de Kojima son una fumada. Y si a mi me encanto ese juego en todo. Pero era un juego SOLIDO, con GAMEPLAY SOLIDO, con personajes y enemigos SOLIDOS y miticos, de eso NO VEO NADA en Death Stranding.

Lo de generar tweets, y que se hable del juego sin enseñar absolutamente NADA de el, es VENDER HUMO, aqui en Pekin y en Pokon.

Es como cuando hace años se hablaba de Justin Bieber en tooodos lados y nadie habiamos oido ni una puta cancion suya. Y ahi lo tenias hasta en la sopa. Eso es vender HUMO, cuando no tienes musica, vende todo lo demas y asi ese muchacho es asi de famoso. Lo mismo le pasa a Death Stranding, el Justin Bieber de los videojuegos.

A mi mientras no me enseñen algo tangible y real no me engañan lo siento.
Los ganadores no necesitan demostrar nada a nadie y por supuesto que enseñara algo antes del estreno que este tio no es tonto y ademas Sony tiene que seguir su linea como con otros exclusivos.
Ahora todos necesitan que se enseñen cosas meses antes o incluso con un año de antelacion y eso si que es un engaño. Cuantas veces correis a comprar un juego porque llevan un año enseñando videos y luego es un pufo y no se parece en nada a lo que enseñaban sobre todo algunos titulos de Ubisoft.
Yo auguro que la bomba sera Death Stranding y que Cyberpunk pasara sin pena ni gloria, pero es mi opinion personal igual de valida que la de cualquiera.
Por cierto, Rockstar enseño extensos gameplays antes del lanzamiento? Y ya era Goty para todos.
@Rockstar75

Lo primero, hablas como si Kojima, Sony o alguien te debiese algo. ¿Pues sabes qué? No te deben nada. No has pagado ni un céntimo para que salga este juego, lo ha pagado Sony, Kojima Productions y los inversores que haya. Así que Kojima enseña lo que le salga del nardo siempre que los que meten la pasta estén de acuerdo. Como si no quiere enseñar nada y sacarlo por sorpresa. ¿Qué más te da? Nadie te obliga, ni te fuerza siquiera remotamente a comprarlo y menos aún de lanzamiento. Es que joder, parece que algunos tengais la necesidad de comprarlo de lanzamiento sí o sí, y que si no os dan información suficiente antes es un timo. Decir eso en la era de la información, donde al minuto 1 de que haya salido un juego hay miles de gameplays subidos es de tenerlos cuadrados. Y encima cuando quedan todavía 5 meses para que se lance, que parece que salga mañana y no sepamos nada de él.

¿No te gusta que los trailers no te enseñen nada? Perfecto, es una opinión totalmente respetable. No lo compres el 8 de Noviembre si no han salido más trailers o gameplays que te hagan pensar que lo disfrutarás. A partir del 8 de Noviembre (incluso antes) tendrás gameplays a punta pala en Twitch, Youtube y cualquier plataforma de streaming, incluso es probable que ya esté el juego entero subido a Youtube. El dia 9 puedes saber exactamente de qué va el juego, como se juega y hasta verte el final. Puedes comprarlo en base a eso o no hacerlo si no te gusta o no te convence. O incluso esperarte a navidades a que te lo regalen. O esperarte meses a una rebaja.

¿Te das cuenta de lo absurdo que es llorar porque los trailers no muestran mucho? Eso en los 90 te lo compraba, hoy en dia es sencillamente ganas de tocar los cojones en el foro. Porque sí, llevas como 8 o 9 mensajes en menos de un mes dando la tabarra con el mismo tema. Sí, ya lo sabemos, el juego es humo. Sí, ya lo sabemos, será peor que The Order. Sí, lo sabemos, eres muy inteligente y alternativo y no te comprarás semejante timo. Felicidades. El mensaje lo hemos captado todos.

PD: ¿Sabes cuantos gameplays sacó Rockstar de GTA III? Ninguno. ¿Y de uno de los mayores lanzamientos jamás vistos en consola como fue San Andreas? Ninguno, enseñaron tres trailers e imágenes para que la prensa pusiera en sus previews. Ningún GTA antes del V tuvo ningún gameplay jamás antes de salir al mercado. Y ya que hablas de Cyberpunk, tardaron 6 años en mostrar un gameplay. Supongo que hasta el año pasado Cyberpunk era humo al máximo, ¿no? Porque desde 2012 hasta 2018 solo hubo un teaser que no enseñaba nada.

PD2: Me hace una gracia tremenda que digas que el último trailer de Cyberpunk es maravilloso porque sale un actor famoso (coño, como en DS) y encima siendo un trailer de cinemática, incluso CGI, no muestra más que unos segundos de gameplay la segunda parte del trailer (la de la fecha). Vamos, como Death Stranding, cinemáticas y cachos inconexos de breve gameplay. [qmparto]

PD3: Siento tantas posdatas pero es que releyendo el mensaje me quedo aún más a cuadros. Dices que MGS era sólido, que tenía enemigos míticos y gameplay sólido. Hombre, si el juego salió hace 20 años y te lo has pasado 15 veces normal que sepas como es su gameplay y sus enemigos. Nos ha jodido. Ahora resultará que en los trailers de MGS salían Psycho Mantis, Ocelot, Liquid y demás y ya sabíamos que iban a ser de los mejores villanos jamás vistos en un juego.

https://www.youtube.com/watch?v=dkXwUDYMOJw

Se les ve mucho, sí.
(mensaje borrado)
jhunt escribió:Yo no voy a esperar. Pillaré la edición normal lo mas barato que pueda pero será el dia uno. Como compro bastante en carrefour suelo juntar cheques ahorro que precisamente gasto en juegos a veces y guardaré el de entonces para el DSt. Y si hacen reserva, que no de todos los lanzamientos pero este imagino que si, al bote.

Me estoy pensando incluso jugar por primera vez todos los Metal Gear pero el hecho de necesitar si o si una Ps3 para el 4 me da un poco por saco. Ya podrian sacar la Legacy Edition para Ps4.

Edito: miento, se puede jugar el 4 con el PsNow.


El 4 es totalmente un fanservice, quiero decir, jugablemente a mi gusto, es un juegazo y una delicia , cuando crees que no se pueden mejorar los otros, llega éste y te lo hace, pero también hay que decir que es un juego que te cala muy hondo si has jugado los 3 anteriores, si no, te pasará un juego sin pena ni gloria ( incluso me atrevería a decir que no te gustará sin conocer a los personajes ) .

Siento el offtopic.

@Rockstar75

Hombre, vende humo.... tanto como vende humo... no lo veo, es más, igual que heiniken es sinónmo de cerveza fuerte, igual que fifa es sinónimo de juego de calidad de fútbol, en ps2 pro evolution era lo mismo, o que tony hawk ha sido un juego por excelencia muchos años de skate.... después de ver la trayectoria de este hombre, ver la trayectoria que le cogió mgs V ( en cuanto a jugabilidad y universo, ves la intro, y se te caen los huevos ) y luego aparentemente fue Konami la que le puteó....

También te veo muy a la defensiva en cuanto al juego, dejemos que salga y ya está, nos puede gustar o no su estilo, pero que está claro que tiene una pintaza de juegazo de aúpa... no se puede negar, enseñaron un poco de las mecánicas de la jugabilidad, que yo no ví más que un mgs survive dopado ( opiniones a parte ) , pero bueno, esperemos a ver qué pasa.... lo que no se puede negar, es que de este hombre, uno de sus peores productos es el mejor de otras compañías.

No es que tenga confianza ciega, pero estoy tranquilo, sé que va a salir un juego que va a molar.... a la par que cdproject, sé que sus juegos son la puta polla, con lo que dudar de lo que harán, es cuanto menos, curioso.

Un saludo !
abarth escribió:Finalmente he terminado este mini proyecto, al final me ha llevado más tiempo del esperado pero no quería dejarlo inacabado. Espero que os guste y lo actualizaré en el futuro cuando veamos cosas nuevas del juego. :)


¿Qué es Death Stranding?


Imagen


    HECHOS

  • Death Stranding es un título exclusivo de PS4 que será lanzado el 8 de Noviembre de 2019, desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Sony Interactive Entertainment.
  • Utiliza el motor gráfico Decima Engine, propiedad de Guerrilla (el motor gráfico de Horizon: Zero Dawn). Kojima Productions y Guerrilla han mantenido una estrecha colaboración durante el desarrollo del juego para sacarle el máximo partido al motor gráfico.
  • La temática del juego es reconectar el mundo y unir a América de nuevo. Sam, el protagonista, interpretado por Norman Reedus, mantiene algún tipo de relación con la Presidenta de Estados Unidos, la cual le encomienda dicha tarea.
    Imagen
  • Sam "Porter" Bridges es un transportista cuya tarea es entregar ciertos paquetes que van desde simples maletines hasta personas tanto vivas como muertas. Para ello hace uso tanto de sus piernas como de vehículos (de momento confirmada una moto). Su apariencia es completamente personalizable.
    Imagen
  • La base del gameplay reside en transportar esos elementos de un lugar a otro en un enorme mundo abierto. Para ello necesitas en muchos casos las herramientas necesarias para sortear los distintos accidentes geográficos que te podrás encontrar durante el camino, tal como acantilados, rios bravos, montañas nevadas, etc. Entre esas herramientas se encuentran confirmadas una escalera y una cuerda con una base que se puede clavar en el suelo para descender de lugares demasiado altos y empinados.
    Imagen
  • Pero el transporte es solo la punta del iceberg, ya que entre viaje y viaje hay muchos peligros por el camino. El primero de ellos son las EV (Entidades Varadas, BT en inglés, siglas de Beached Things).
    Imagen
  • Las EV son unos enemigos recurrentes en Death Stranding. Tras un cataclismo bautizado con dicho nombre, nuestro mundo se ha interconectado con otro, del que todavía desconocemos su nombre oficial (posiblemente Hades, como el Dios del Inframundo en la mitología griega) y al cual por los trailers se le ha apodado el mundo quiral. La quiralidad es la asimetría presentada por dos imagenes reflejadas. El ejemplo más sencillo son nuestras manos y una esfera. Si pones un objeto esférico (por ejemplo, un balón de fútbol) ante un espejo, tanto el balón como su imagen reflejada se superponen a la perfección, es imposible distinguir cual es la imagen original y la reflejada, además que si lo mirás desde atrás, el balón real conseguirá tapar completamente el reflejo. Sin embargo nuestras manos son quirales, si pones la mano frente a un espejo, su imagen reflejada se ve invertida, al igual que si pones una mano encima de la otra no puedes superponerlas, solo puedes hacerlo con la mano de otra persona (su mano derecha con tu mano derecha, por ejemplo). De la misma forma, no puedes dar un apreton de manos entre una mano derecha y una mano izquierda, ni tampoco ante tu mano reflejada en el espejo.
  • Basado en esta última premisa, el personaje interpretado por Troy Baker, Higgs (antes conocido como Man in the Golden Mask) se refiere a este mundo quiral en el trailer más reciente. Dice que es dificil formar conexiones cuando no puedes dar un apretón de manos. Y es que nuestro mundo y el mundo quiral son incompatibles porque son una imagen invertida. Aquí el agua es transparente, en el otro mundo es negra. Aquí un arcoíris tiene su arco hacia arriba, en el otro mundo está hacia abajo. En el otro mundo, los muertos están vivos.
    Imagen
    Imagen
  • Sam no puede ver a estas EV ya que no existen físicamente en nuestro mundo (como se evidencia en el trailer E3 2018, cuando una mano pasa por encima de una foto, la cual no se ve afectada por ello). Sin embargo si las siento debido a que esas entidades provocan alergia, alergia quiral como le llama Fragile, personaje de Léa Seydoux. Esa alergia incluye irritación del lagrimal e incluso ronchas en la piel cuando una EV está muy cerca.
    Imagen
  • Para poder ver estas EV, se necesita un Baby Bridge (bebé puente), unos bebés conectados a una especie de útero artificial. Sam y otros personajes se conectan a este objeto y con ello se "conectan al otro lado", así permitiéndoles ver a las peligrosas Entidades Varadas.
    Imagen
  • En términos jugables, cuando nos acercamos a estas presencias, el brazo conectado al bebé se empieza a mover y detectar a los enemigos. Cuando se abre y cierra es que hay un enemigo cerca en la dirección que enfoca. Cuando el brazo empieza a rotar es que ese enemigo está peligrosamente cerca. Cuando se fija en modo de cruz, es que el enemigo ya nos ha detectado.
    Imagen
  • Pero no solo las entidades nos atacarán, también lo harán seres mucho más grandes y peligrosos venidos del otro mundo.
    Imagen

    Imagen
  • Sin olvidar los enemigos humanos, quienes tratarán de robarnos nuestro material, el cual pueden detectar mediante una especie de radar. Contra ellos existirá la opción de huir, de luchar contra ellos (cuerpo a cuerpo, usando armas de fuego o incluso usando las maletas que cargamos) o simplemente escondernos y no llamar su atención. Al no existir HUD, para saber que nos han descubierto, además de un sonido característico, sus brazos mecánicos se iluminarán en rojo.
    Imagen
  • Hablando del HUD, en Death Stranding siguiendo la tendencia de cada vez más videojuegos, se intenta prescindir del mismo. Para saber nuestra salud debemos mirar la esposa que lleva Sam en la mano, cuando está azul significa que está en buenas condiciones, cuando está amarilla significa precaución y cuando está roja significa peligro, muy en la linea de los Resident Evil clásicos.
    Imagen
  • Pese a no ser su foco principal, Death Stranding también cuenta con armas de fuego. Según el propio Kojima, podremos terminar el juego sin haber disparado una sola vez.
    Imagen
  • ¿Y qué ocurre cuando somos nosotros la víctima del enemigo? Que el juego no termina. En Death Stranding la muerte no es el final del camino. Lo que ocurre es que Sam va al "purgatorio" (nombre provisional) donde, explorando en primera persona, deberemos recuperar nuestros items perdidos y encontrar nuestro propio cuerpo. Cuando lo hagamos, volveremos a la vida, eso sí, con una nueva huella de mano impresa en la piel de Sam.
    Imagen
  • Casi todo videojuego hecho por Hideo Kojima tiene un antagonista carismático, y en Death Stranding puede que haya uno de los mejores en su carrera. Cliff, interpretado por Mads Mikkelsen, parece estar más que adaptado al mundo quiral (o Hades), siendo capaz de poseer mediante unos cables a cuatro soldados esqueleto.
    Imagen
    Imagen
    Imagen
  • Aunque no será el único. Un grupo separatista radical llamado Homo Demens (hombres locos) liderado por Higgs, interpretado por el polivalente actor Troy Baker, también se interpondrá en el camino de Sam y de la organización para la que trabaja o al menos ayuda, Bridges. Higgs es capaz, con su máscara de oro, de dominar elementos del mundo quiral a su voluntad, incluso invocar un Timefall.
    Imagen
  • Timefall es el nombre que recibe la lluvia en Death Stranding, una lluvia provinente del mundo quiral que acelera el tiempo de todo lo que toca. Las plantas crecen y se marchitan como si hubiesen pasados años, los animales envejecen y mueren en segundos y las personas pasan a ser ancianas al ser expuestas a ella. Los personajes de Death Stranding suelen llevar unos chubasqueros para protegerse del Timefall. Además, la llegada de esta lluvia es un presagio de que van a aparecer EV como se deduce del último trailer.
    Imagen
  • El resto de personajes confirmados se pueden ver en el siguiente gif.
    Imagen
  • Así que a modo de resumen, la jugabilidad de lo que se conoce por seguro de Death Stranding seguiría el siguiente formato simplificado:
    - En el punto A recibes el encargo de entregar ciertos paquetes al punto B
    - No existe guía alguna para saber como llegar al punto B, debes buscar la forma de hacerlo usando tus herramientas, ingenio y paciencia
    - En el transcurso de este viaje, aparecerán hechos marcados por la historia (con sus cinemáticas y eventos propios) junto a los peligros del mundo abierto
    - Dichos peligros son otros humanos que buscan tu mercancia, son las EV que buscan "comerte" y es el propio escenario con su Timefall o simplemente una mala caida que puedas tener de una montaña.
    - No habrá fin de la partida, pero cada vez que muera aparecerá un nuevo cráter que nos conllevará algún tipo de problema adicional.
    - Las situaciones se podrán superar en sigilo, combatiendo o huyendo
    - El online incorporará una cooperación entre jugadores de forma asíncrona, pudiendo intercambiar items, compartir refugios y otras características por desvelar.
  • Último hecho irrefutable: Es un juego de Hideo Kojima. Dejo una prueba gráfica.

    Imagen
    A HIDEO KOJIMA FACT LIST



    TEORÍAS

  • Aquí van los hechos sin confirmar, pero esta primera teoría parece que el último trailer quiere dejar más o menos clara. Y es que aparentemente, cuando las EV nos "coman", nos mandarán al mundo quiral o Hades en lugar de matarnos (lo cual nos llevaría al Purgatorio). Cuando una EV (Entidad Varada) come/absorbe a una persona, no solo le lleva allí, sino que aparentemente genera un "vacío" (void-out). En el mundo quiral aparentemente debemos buscar una salida luchando contra soldados esqueleto, ocultándonos de tanques orgánicos... y cuando volvamos, habrá un enorme cráter en el lugar donde nos comieron.
    Imagen
  • En el último trailer se dice que Higgs y los Homo Demens han conseguido generar vacíos. Eso me lleva al trailer de TGA 2017, donde al principio se ve como un cuerpo muerto que transportan Sam y su equipo es absorbido en el suelo y tenía puesta una especie de máscara dorada.
    Imagen
  • Mi teoría al respecto es que cada vez que una EV se come un muerto, o bien se hacen más fuertes o bien atraen a las entidades gigantescas. Está claro que deshacerse de los muertos es algo importante en Death Stranding, incluso el equipo de Sam en ese trailer se llama disposal team. También en el último trailer se ve como queman un cadaver. Así que pienso que Higgs mediante su máscara es capaz de usar esos cuerpos para su propio beneficio, de ahí la máscara dorada del cadáver y la necesidad de buscar a Sam y su mercancia.
    Imagen
  • Otra teoría plausible es que el perjuicio por matar a gente en este juego sea que luego hay más enemigo en el mundo quiral. Ya que parece una especie de mundo de los muertos, es posible que en una mecánica evolucionada de la lucha contra The Sorrow, haya más enemigos o sean más peligrosos. Así que a todo el gameplay antes comentado, se le sumaría que cada vez que fuésemos al mundo quiral nos encontrasemos un lugar lleno de "muertos vivientes", un entorno plenamente hostil de donde necesitaríamos encontrar la salida. Eso explicaría también por qué los miembros de Bridges que estaban a punto de ser comidos por EV prefiriesen el suicidio (incluso uno tan doloroso como acuchillarse en el pecho múltiples veces) antes que terminar en ese mundo de pesadilla.
    Imagen
  • También es posible que el mundo quiral presente distintas etapas de la historia de la humanidad, previsiblemente guerras. Hasta ahora hemos visto rendiciones de la Primera y Segunda Guerra Mundial y lo que parece ser la Guerra de Vietnam. En mi opinión estarán los eventos que más muertes hayan causado en la historia de la humanidad, así que por lo general guerras.
    Imagen
  • El personaje de Mama puede ser llamado así por un motivo muy interesante. En el trailer se le ve comunicándose con una EV "amistosa", la cual además parece darle una EV bebé. Cabe la posibilidad que ese sea el origen de los BB, Baby Bridge. Según mi teoria, los BB son EV que se pueden materializar dentro de los pods. Al conectarse a ellos, eres capaz de ver a los seres del otro mundo ya que tú mismo estás parcialmente conectado allí (con la ayuda del brazo, que parece que es el bebé que lo controla). Mama, la cual parece ser un tipo de ingeniera, sería la encargada de conseguir esos bebés y ponerlos en los pods, de ahí su nombre. Incluso en el primer trailer se ve al bebé fuera del pod y que al poco desaparece y pasa a ser una EV.
    Imagen
  • El motivo de que aparezca en la garganta de Sam puede ser que, cuando mueres, el bebé se refugia ahí para no desvanecerse, y luego Sam lo "pare", de ahí la cicatriz en forma de cruz como la que tiene también Cliff.
    Imagen
  • En la misma linea pienso que iría Amelie. Su versión mayor aparece en la foto de Sam, y sin embargo ahora es jóven. Es posible que esta Amelie, rejuvenecida y que llora sangre sea una EV que de alguna manera consigue materializarse en nuestro mundo. Además Higgs parece estar muy interesado en ella, y ya hemos interpretado que Higgs está muy interesado en todos los fenómenos relacionados con el Death Stranding. Amelie sería el mayor de ellos, al existir en ambos mundos.
    Imagen

    Imagen
  • La relación de Sam y Amelie viene de antes del Death Stranding como se ve en la foto, sin embargo el misterio es la otra mujer que aparece, la cual está embarazada. Podría ser la mujer o la hermana de Sam.
    Imagen
  • Y es que Amelie, la cual es la Presidenta de los UCA (United Cities of America) a la cual Sam llama Bridget (quizás sea su apellido, y se llame Amelie Bridget), está claro que muere. Quizás esté enferma de cáncer u otra enfermedad, o incluso es posible que haya sido afectada por el Timefall, de ahí que sea tan mayor (cuando en la foto no lo es tanto y Sam está relativamente igual). Parece que su cuerpo es quemado (el cuerpo que miran Deadman, Die-Hardman y Sam parece que es el suyo, lleva el mismo pañuelo rosa) y que todo el viaje de Sam es debido a su deseo de reconectar América.
    Imagen
  • Alguna teoría de gameplay ahora. Por lo visto en Heartman, es posible que esas esposas con luz no solo sirvan para ver la salud sino que también sean el menú de opciones/personalización. Se ve a Heartman interactuando con un holograma que sale de las esposas.
    Imagen
  • También es posible que haya mejoras y crafteo de equipo, ya que todas las herramientas especifican qué tamaño tienen. Es posible que podamos alargarlo con el tiempo o conseguir más ranuras para llevar más equipo. Es casi seguro que se podrá mejorar por niveles tanto el armamento como el equipo ya que en las reservas se ve como dan un elemento de nivel 2 y en la parte extendida del trailer japonés se ve como el arma de Sam es de nivel 7.
    Imagen
  • Existe la posibilidad de que haya un menú de cura o algo parecido a MGS3, se hace mucho hincapié en las herramientas de Sam para moverse, incluso en los pares de botas extra que a veces lleva encima. Es posible que si nos caemos, que si andamos demasiado o por sitios peligrosos sin el equipo necesario, terminemos con heridas que nos lastren, como uñas rotas.
    Imagen
  • También se ha visto a Sam beber y se ha hablado de refugios, así que seguramente haya elementos de supervivencia como necesitar beber/comer e incluso dormir
    Imagen
  • Se han visto bases enemigas que quizás podamos asaltar, para robar suministros u otros motivos.
    Imagen
  • El electromagnetismo y más campos de la física parecen ser elementos muy importantes en Death Stranding. Desde el collar con fórmulas relacionadas con agujeros negros y viajes en el tiempo que lleva Sam hasta la brújula que gira sin control cuando Cliff usa "sus poderes", es posible que el Death Stranding haya sido causado por alguna alteración en el campo electromagnético terrestre, sea por causas naturales o por mano de la raza humana.
    Imagen
  • Al final del reciente trailer, Cliff menciona algo interesante al bebé. Le dice que podrá ir donde quiera, incluso a la Luna. Eso nos hace recordar inmediatamente a Ludens, la mascota de Kojima Productions. Pese a que según Kojima no aparecerá en el juego, siempre ha habido teorias que detrás de la máscara de Ludens se oculta Norman Reedus. ¿Podría el juego terminar en la Luna?
    Imagen

De momento esto es casi todo lo que sabemos de Death Stranding, hay mil teorias más pero he cogido las que me han parecido más válidas aparte de las mías propias. Gracias por leerlo.

Imagen


Acabo de leer tus teorías, eres un genio amigo
@abarth

Para empezar Sony y Kojima nos deben bastante, tanto a mi como a todos los que hemos comprado sus productos (ya sea una o varias consolas o uno o varios juegos de Kojima) porque gracias a NOSOTROS, ellos estan ahi forrados de pasta, asi que SI nos deben un respeto, puesto que somos nosotros los que les damos de comer y les hemos dado la gran vida que tienen. Si a ti te gusta que se rian de ti y se pasen por el forro tus opiniones o gustos como consumidor perfecto, a mi NO me gusta que una empresa y un tio a los que les doy mi pasta se rian en mi cara.

Una cosa es que los trailers no enseñen nada y otra cosa es que se rian en tu cara y que encima tu estes diciendo que este juego es el GOTY del año, cuando no te han enseñado ABSOLUTAMENTE NADA de el. Te han puesto un trailer de 8 minutos con 20 segundos de un gameplay basado en andar por una pradera. Eso es un juegazo??? enga ya!

En el caso del Cyberpunk 2077 han enseñado cinematicas como DS pero con fundamento, te han situado en un universo, te han contado de que va el juego, te situan en el contexto de tu personaje y mil y un detalles mas, SOLO con cinematicas del juego, ademas han aportado varios gameplays que te hacen saber de sobra por lo menos de lo que va el juego y a que GENERO pertenece, la gente ya sabe varios elementos sobre el como para decidir comprarlo o no y esto con DS no pasa, no hay nada sobre el juego y sale en 4 meses....Cyberpunk sale dentro de un año y sabemos mil cosas mas sobre el. No te parece sospechoso?? a mi si y MUCHO.

El tema de Keanu Reeves lo puse como ejemplo de generar interes y crear hype para debatir a @Juliman no para decir que Cyberpunk es un juegazo solamente por eso, que quede claro.

Y por ultimo precisamente el trailer que pones de MGS de PSX tiene mas gameplay y enseña bastantes mas virtudes del videojuego, que todos los trailers del DS juntos. Asi que si me vuelves a dar la razon con que DS es puro humo de estanco de pueblo.

Redencion2001 escribió:Yo auguro que la bomba sera Death Stranding y que Cyberpunk pasara sin pena ni gloria, pero es mi opinion personal igual de valida que la de cualquiera.

Ufff me guardo esto para el futuro que puede ser grandioso xDDD comparar el humo pretencioso de Death Stranding con lo que es el Cyberpunk me parece como comparar la mortadela con el Jamon de Guijuelo, pero bueno cada uno a lo suyo XD

@FJHG

Me gustaria entender donde le veis la pedazo de pintaza del copon al Death Stranding, yo es que no lo entiendo de verdad. Os ponen 4 cinematicas y ya esta? es asi de facil?
@Rockstar75 Mira, me he encontrado con muchos flamers en este foro. Pero los que no soporto son los que ponen palabras en mi boca que no he dicho. ¿Donde he dicho que sea GOTY ni nada remotamente parecido? Es que ni en tono de broma lo he puesto. Y si con ese "tú" te refieres a Sony o Kojima, te animo fervientemente a que me indiques exactamente donde han dicho nada siquiera parecido. En cambio tu sí ya das por hecho que este juego será malo, un fracaso, el nuevo The Order... Curioso. Criticas que con pocos datos alguien le llame GOTY y con esos mismos datos tu certificas

¿Y que clase de problema tienes para creerte con derecho sobre una obra en la que no inviertes nada hasta que se convierte en un producto? Es que has dicho semejante gilipollez que ya directamente no se ni para que me molesto. Es decir, imaginate que tú diriges una película. Esa película se convierte en un éxito y lanzas una secuela, con esas películas te haces rico. Y luego quieres lanzar un nuevo filme que no tenga nada que ver con esa saga tuya anterior. De repente deja de ser, según tú, obra tuya, para ser de todos los que te compraron las anteriores películas. Si 1000 quieren que sea una tercera parte, 1000 quieren que sea una peli de miedo, 1000 quieren que te retires ya del cine, 1000 quieren que saques una adaptación de un libro en concreto... ¿A quien haces caso?

Es decir, que Kojima ha de tener en cuenta a los millones que le compraron juegos hasta MGS V. Si de esos millones coges solo a 100 personas, te encontrarás por lo menos 40-50 opiniones radicalmente distintas. Desde "por favor que esto sea Metal Gear encubierto" a "por favor que esto sea Silent Hills encubierto" hasta "por favor deja el puto MGS de una vez" hasta "Kojima haz un remake de Snatcher" pasando por "por favor enseñame medio Death Stranding" hasta "por favor no enseñes nada de nada y déjame llegar virgen al lanzamiento". Ahora extrapola esto a los millones que compraron los MGS. Desde el momento que muchos odian lo que hace y muchos lo aman, otros pasan y otros cambiarian cuatro cosas, ¿cual es el correcto? ¿A quien debe escuchar Kojima de tantos amos que tiene según tú? Ah, sí, debe escucharte a ti que le has convertido en millonario. Anda ya.

Si quieres que Kojima haga lo que tú quieras no es tan complicado. Llamas a Kojima Productions, le ofreces una financiación y unas condiciones con las que él esté de acuerdo, te conviertes en el productor ejecutivo y le dices lo que quieres que haga y como para su próximo título. Hasta ese momento no eres nadie, olvida esos delirios de grandeza. Como consumidor tienes unos derechos tanto legales como éticos, pero es que ahora mismo no eres consumidor DE NADA. El juego NO HA SALIDO y tu no has puesto un duro. Si mañana Kojima dice que pasa de sacarlo y lo cancela, tú no podrás decir nada, se lo podrán decir los que le hayan financiado el proyecto. ¿Donde se ha visto que antes de la salida de un producto uno se considere ya consumidor y exija ciertos derechos? Por esa regla de tres, yo me considero consumidor del próximo Lamborghini que salga al mercado y quiero que lo publiciten a mi gusto, si no me enseñan cada bujía como se mueve se estarán riendo de mi.

En serio, te lo repito de nuevo. Olvida el juego. No entiendo esta obsesión insana de tener que venir recurrentemente al foro a llorar y soltar mierda gratuita. Que ya nos hemos enterado, eres el consumidor perfecto, nadie te tima, cojonudo, me alegro por ti. El juego es humo, una mierda, una basura. ¿Cuantas veces más vas a repetirlo?

PD: Queda bonita la mentira de que no han enseñado nada del universo de DS ni de qué va y tal. Creo que simplemente mirándote por encima el resumen que hice simplemente de los hechos conocidos, no teorías, verás que no sabemos mucho menos que de Cyberpunk mismamente. Pero sigue repitiendolo que seguro que alguien se lo cree.

@bryan23 muchas gracias, me alegro que te haya gustado. :)
Mis dieses @abarth



P.d. Voy a llamar a Marvel para que cambien el final de Los Vengadores pero ya, que además ya he pagado la entrada [idea]
Rockstar75 escribió:@abarth

Para empezar Sony y Kojima nos deben bastante, tanto a mi como a todos los que hemos comprado sus productos (ya sea una o varias consolas o uno o varios juegos de Kojima) porque gracias a NOSOTROS, ellos estan ahi forrados de pasta, asi que SI nos deben un respeto, puesto que somos nosotros los que les damos de comer y les hemos dado la gran vida que tienen. Si a ti te gusta que se rian de ti y se pasen por el forro tus opiniones o gustos como consumidor perfecto, a mi NO me gusta que una empresa y un tio a los que les doy mi pasta se rian en mi cara.

Una cosa es que los trailers no enseñen nada y otra cosa es que se rian en tu cara y que encima tu estes diciendo que este juego es el GOTY del año, cuando no te han enseñado ABSOLUTAMENTE NADA de el. Te han puesto un trailer de 8 minutos con 20 segundos de un gameplay basado en andar por una pradera. Eso es un juegazo??? enga ya!

En el caso del Cyberpunk 2077 han enseñado cinematicas como DS pero con fundamento, te han situado en un universo, te han contado de que va el juego, te situan en el contexto de tu personaje y mil y un detalles mas, SOLO con cinematicas del juego, ademas han aportado varios gameplays que te hacen saber de sobra por lo menos de lo que va el juego y a que GENERO pertenece, la gente ya sabe varios elementos sobre el como para decidir comprarlo o no y esto con DS no pasa, no hay nada sobre el juego y sale en 4 meses....Cyberpunk sale dentro de un año y sabemos mil cosas mas sobre el. No te parece sospechoso?? a mi si y MUCHO.

El tema de Keanu Reeves lo puse como ejemplo de generar interes y crear hype para debatir a @Juliman no para decir que Cyberpunk es un juegazo solamente por eso, que quede claro.

Y por ultimo precisamente el trailer que pones de MGS de PSX tiene mas gameplay y enseña bastantes mas virtudes del videojuego, que todos los trailers del DS juntos. Asi que si me vuelves a dar la razon con que DS es puro humo de estanco de pueblo.

Redencion2001 escribió:Yo auguro que la bomba sera Death Stranding y que Cyberpunk pasara sin pena ni gloria, pero es mi opinion personal igual de valida que la de cualquiera.

Ufff me guardo esto para el futuro que puede ser grandioso xDDD comparar el humo pretencioso de Death Stranding con lo que es el Cyberpunk me parece como comparar la mortadela con el Jamon de Guijuelo, pero bueno cada uno a lo suyo XD

@FJHG

Me gustaria entender donde le veis la pedazo de pintaza del copon al Death Stranding, yo es que no lo entiendo de verdad. Os ponen 4 cinematicas y ya esta? es asi de facil?


No se puede razonar contigo. Primero pones que no se puede comparar DS con Cyberpunk y no conocemos nada de ninguno de los dos y tu lo ves tan normal. Tiened un odio hacia Kojima por alguna razon que solo tu conoces y yo lo respeto.
Tu nick viene al pelo aqui, Rockstar nunca enseña nada y no te veo decir que vendan humo.
Kojima no tiene nada que demostrar a nadie ya que su trabajo es suficiente aval.
Guarda mi afirmacion y asi me puedes dar la razon o un zasca enorme.

Saludos
Y yo digo, aunque no pienso que sea "humo" , ¿qué más da si vende humo? ¿Qué más da si saca su "botafumeiro"? A quién no le convenza la publicidad que espere al producto final y decida si comprarlo o no. Todo es humo hasta que no es tangible. Aún recuerdo el famoso tráiler de Watchdogs del E3, donde se mostraba gameplay, mecánicas,etc. eso sí que fue un ejemplo de humo.

Cambiando de tema, Kojima ha puesto algunas capturas de Sam (en blanco y negro) en su twitter y ha anunciado que asistirá a la ComicCon (a ver si muestra algo más).
@DrSerpiente

Tienes razón, matizo algunos detalles para que no den lugar a confusión.

-MGS1 SI incluyó una serie de mecánicas/gameplay relacionadas con la infiltración que sentaron las bases de este género.

El resto de MGS (desde mi punto de vista y en mi opinion completamente subjetiva) se centraron en profundizar, desarrollar o perfeccionar esa bases. Pero ojo, no digo que esto como una crítica. Precisamente es lo que espero como jugador si me gusta un gameplay. (Mayor profundidad en lo que funciona, no un cambio).

Y cuando digo que MGS no destaca por el gameplay, no me refiero a que sea malo o que no sea sólido, ni mucho menos, el gameplay de toda la saga tiene una producción altisima. A lo que me refiero es que no es el core del juego, si quitas el gameplay de infiltración, aún tienes MGS.

De hecho fijaos si Kojima y Konami tenían esto claro, que lanzaron 3 MGS donde el gameplay era completamente diferente, y siguieron siendo MGS. Habló de Metal Gear Acid, Acid 2 y Acid Mobile. (Juegos de cartas por turnos)

En cambio, si a MGS le quitas la historia, el universo, la narrativa, los personajes, la ciencia ficción y los detalles, ¿qué te queda? Pues te queda un juego estilo Splinter Cell, que pese a profundizar aún más en mecánicas de infiltración, no puede competir en popularidad ni ventas con la saga Metal Gear.

Repito que no es lo mismo que un juego tenga un Gameplay sólido, a que el Gameplay sea el core, la parte o virtud más importante del juego.

Y también vuelvo a decir, que dado el "estilo Kojima" a la hora de hacer juegos: la importancia que da a personajes, historia, narrativa, universo y concepto, no tendría ningún sentido hacer un trailer de Death Stranding centrado en el gameplay. (que no quiere decir que no enseñen "algo", como han hecho).

Es como pedirle al trailer de Gears of War un trailer centrado en la historia. ¿La tiene? Claro. ¿Es buena idea centrar la maquinaria de marketing de un producto como Gears of War en la historia? Obviamente no.

Probablemente se centrará en mecánicas de disparo, cobertura, bicharracos enormes, explosiones y ambientación.

@Rockstar75

Tengo la edad suficiente para saber cuando una persona esta abierta a cambiar de opinión y cuando va a seguir "erre que erre" le digas lo que le digas.

Esta claro que tu has decidido que DS es humo y da igual lo que te diga yo, otros compañeros o que venga Kojima a explicartelo, así que lo siento pero no invertiré más tiempo en debatir contigo.

Como te han dicho ya otros compañeros, has dejado claro tu punto de vista. Si los trailers son puro humo para ti y te parece que no muestran nada, no inviertas tu dinero en él. Espera que el juego salga, que haya gameplays y luego tomas una decisión :)

Un saludo!
@Rockstar75

Menudo cacao tienes compañero.

Puede que las compañías deban algo al usuario, pero será a nivel final del producto, nunca en como encaran su publicidad o lo que quieran enseñar de él antes de su estreno.

Que le deben al usuario en detalles como enseñar trailers o gameplays o información??? Nada, absolutamente nada. Lo que les deben es intentar sacar el mejor producto a la venta y después el usuario ya decidirá si comprarlo o no.
@Rockstar75
Pues en los detalles, en la jugabilidad cuidada que tiene ( metal gear solid V , con lo que.... innegable ) y parece estar bastante mimado con lo que han enseñado.

No sé, por lo general, no es necesario ver un juego durante 6 horas para saber si va a ser o no juegazo, con pillar un poco de inicio, medio y final, en términos que no te vendan nada más que el inicio....

A ver, hablo desde mi humilde opinión, lo que se ha visto, pinta bien, y dudo que siendo una Kojimada, sea malo, claro está, el estilo de mundo y tal, me ha gustado lo que se ha visto de hierba, la forma y tal, no me acaba de convencer mucho el diseño, pero bueno quitando eso, el juego tiene muy buena pinta en lo que se ha visto, ahora, también te digo, como me hagan la del mgs V , de soltarte y no contarte nada de la forma que siempre han hecho, si no que tenga que escuchar cintas y mierdas, por mí, se pueden comer el juego, por mucha jugabilidad que tenga.

Un saludo !
Hablando con unos colegas, me he dado cuenta de que la historia del juego tiene un planteamiento muy similar a la película Final Fantasy: La fuerza Interior (la del año 2001); me ha parecido curioso y por eso vengo a comentarlo.
Pensadlo, se ha visto al Norman Reedus caminado sin hacer ruido por un paraje post-apocaliptico y usando una especie de sensor para evitar el contacto con unas criaturas fantasmales casi invisibles; eso es un calco de varias escenas de FF(2001)
@nekuro ostias es verdad. Pues visto así si que puede beber de esa película. A ver que marcianada es al final.

A ver si van sacando más datos
Juliman escribió:@DrSerpiente

Tienes razón, matizo algunos detalles para que no den lugar a confusión.

-MGS1 SI incluyó una serie de mecánicas/gameplay relacionadas con la infiltración que sentaron las bases de este género.

El resto de MGS (desde mi punto de vista y en mi opinion completamente subjetiva) se centraron en profundizar, desarrollar o perfeccionar esa bases. Pero ojo, no digo que esto como una crítica. Precisamente es lo que espero como jugador si me gusta un gameplay. (Mayor profundidad en lo que funciona, no un cambio).

Y cuando digo que MGS no destaca por el gameplay, no me refiero a que sea malo o que no sea sólido, ni mucho menos, el gameplay de toda la saga tiene una producción altisima. A lo que me refiero es que no es el core del juego, si quitas el gameplay de infiltración, aún tienes MGS.

De hecho fijaos si Kojima y Konami tenían esto claro, que lanzaron 3 MGS donde el gameplay era completamente diferente, y siguieron siendo MGS. Habló de Metal Gear Acid, Acid 2 y Acid Mobile. (Juegos de cartas por turnos)

En cambio, si a MGS le quitas la historia, el universo, la narrativa, los personajes, la ciencia ficción y los detalles, ¿qué te queda? Pues te queda un juego estilo Splinter Cell, que pese a profundizar aún más en mecánicas de infiltración, no puede competir en popularidad ni ventas con la saga Metal Gear.

Repito que no es lo mismo que un juego tenga un Gameplay sólido, a que el Gameplay sea el core, la parte o virtud más importante del juego.

Y también vuelvo a decir, que dado el "estilo Kojima" a la hora de hacer juegos: la importancia que da a personajes, historia, narrativa, universo y concepto, no tendría ningún sentido hacer un trailer de Death Stranding centrado en el gameplay. (que no quiere decir que no enseñen "algo", como han hecho).

Es como pedirle al trailer de Gears of War un trailer centrado en la historia. ¿La tiene? Claro. ¿Es buena idea centrar la maquinaria de marketing de un producto como Gears of War en la historia? Obviamente no.

Probablemente se centrará en mecánicas de disparo, cobertura, bicharracos enormes, explosiones y ambientación.

@Rockstar75

Tengo la edad suficiente para saber cuando una persona esta abierta a cambiar de opinión y cuando va a seguir "erre que erre" le digas lo que le digas.

Esta claro que tu has decidido que DS es humo y da igual lo que te diga yo, otros compañeros o que venga Kojima a explicartelo, así que lo siento pero no invertiré más tiempo en debatir contigo.

Como te han dicho ya otros compañeros, has dejado claro tu punto de vista. Si los trailers son puro humo para ti y te parece que no muestran nada, no inviertas tu dinero en él. Espera que el juego salga, que haya gameplays y luego tomas una decisión :)

Un saludo!


Sobre las mecanicas de infiltración, yo las descubrí en PS1 con MGS como la mayoría y el ostión de aire fresco en la cara fue increible. Pero el concepto ya lo invento en Metal Gear de 1987. Así que practicamente lleva toda la vida desarrollando la misma formula, veremos que pasa en DS. Le tengo mucha fe a Koji, espero llevarme el mismo sopapo jugable que me lleve en 1997.
@Rockstar75 Voy a decirlo con pocas palabras. Ni Kojima ni SONY te deben una puta mierda.
Cyberpunk79 escribió:

Sigue siendo muy superior incluso para ps1 xD
Mj90 escribió:Sigue siendo muy superior incluso para ps1 xD


No te entiendo :-?
Cyberpunk79 escribió:
Mj90 escribió:Sigue siendo muy superior incluso para ps1 xD


No te entiendo :-?


Que una ps1 no movería realmente un juego así como en ese vídeo.
Mj90 escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Mj90 escribió:Sigue siendo muy superior incluso para ps1 xD


No te entiendo :-?


Que una ps1 no movería realmente un juego así como en ese vídeo.


una ps1 movía el soul reaver eh
parrotxo escribió:
Mj90 escribió:
Cyberpunk79 escribió:
No te entiendo :-?


Que una ps1 no movería realmente un juego así como en ese vídeo.


una ps1 movía el soul reaver eh

Pero no con esa distancia de dibujado seguro xd
Mj90 escribió:
parrotxo escribió:
Mj90 escribió:
Que una ps1 no movería realmente un juego así como en ese vídeo.


una ps1 movía el soul reaver eh

Pero no con esa distancia de dibujado seguro xd


Depende, tambien habian juegos como shadowman o Rayman 2 que se movian en escenarios relativamente amplios y no habia ni rastro de popping o niebla.
ryo hazuki escribió:
Mj90 escribió:
parrotxo escribió:
una ps1 movía el soul reaver eh

Pero no con esa distancia de dibujado seguro xd


Depende, tambien habian juegos como shadowman o Rayman 2 que se movian en escenarios relativamente amplios y no habia ni rastro de popping o niebla.


A ver, que tampoco veo para tanto ese demake que se han currado...













IridiumArkangel escribió:
ryo hazuki escribió:
Mj90 escribió:Pero no con esa distancia de dibujado seguro xd


Depende, tambien habian juegos como shadowman o Rayman 2 que se movian en escenarios relativamente amplios y no habia ni rastro de popping o niebla.


A ver, que tampoco veo para tanto ese demake que se han currado...










En esos ejemplos se aprecia lo que dije, que la distancia de dibujado en psx era muy limitada. De todas formas en los comentarios de ese vídeo se lo han comentado al autor y reconoce que igual se le fue de las manos con algunas cosas y que intentara tenerlo en cuenta para futuros trabajos.
Mj90 escribió:En esos ejemplos se aprecia lo que dije, que la distancia de dibujado en psx era muy limitada. De todas formas en los comentarios de ese vídeo se lo han comentado al autor y reconoce que igual se le fue de las manos con algunas cosas y que intentara tenerlo en cuenta para futuros trabajos.


En ese Spyro 3 que he puesto se ve una buena distancia de dibujado en zonas abiertas, y en los Tomb Raider también o el Rayman 2. Lo único quizás es que no hay popping de detalles, pero tampoco es la panacea lo que muestra ese Demake. Hay juegos de Psx con más detalles incluso creo yo...
IridiumArkangel escribió:
Mj90 escribió:En esos ejemplos se aprecia lo que dije, que la distancia de dibujado en psx era muy limitada. De todas formas en los comentarios de ese vídeo se lo han comentado al autor y reconoce que igual se le fue de las manos con algunas cosas y que intentara tenerlo en cuenta para futuros trabajos.


En ese Spyro 3 que he puesto se ve una buena distancia de dibujado en zonas abiertas, y en los Tomb Raider también o el Rayman 2. Lo único quizás es que no hay popping de detalles, pero tampoco es la panacea lo que muestra ese Demake. Hay juegos de Psx con más detalles incluso creo yo...

Tiene efectos que no son propios de aquella época en una psx pero luego gráficamente se siente como un juego de Atari, es algo raro. Lo que más canta es la distancia de dibujado, cuando en psx tenían que recurrir a ciertos efectos para disimular eso (la niebla de Silent Hill o la niebla de Spiderman psx) sombras dinámicas, ambient occlusion,motion blur, animaciones adaptativas...casi nada xd
Disección maestra del último trailer:


Este juego me tiene completamente hypeado.
No se si es la dirección artística, el casting, el carisma de los actores, la ambientación, el tema que trata, el misterio que transmite, la bso, el simbolismo detrás de cada concepto del juego o la mano de Kojima, pero hay algo muy poderoso en el, que me atrapa de manera antes vista. Jamás me imagine viendo tantos reviews sobre los trailers de un videojuego.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 58330.html

Yo pille la coleccionista aqui y de momento sigue abierta por lo q veo aun..aprovechad el q este interesado.
Ozryel escribió:Imagen

Imagen
A juzgar por las imagenes que muestra Kojima en distintos entornos, me da la sensacion de que veremos dos localizaciones separadas como pasa en V con Afghanistan y Africa
Molaría que se pudiera jugar sin HUD, o reducirlo al mínimo, como se puede hacer en juegos como God of War.
Las imagenes estan vacias, ni un arbolito. Le seguire la pista de reojo pero no creo que este juego sea para mi. Despues de metal gear 4 o mejor dicho de la pelicula de metal gear 4 pues el 5 ni me lo plantee.
El metal gear solid 1 de psx me lo pase como 40 veces pero desde ese ha ido para abajo en el 2, 4 y 5 ya que el 3 si me gusto mas y el peace walker de psp tambien estuvo bien.
Este tiene pinta mas de pelicula y de dar viaje de aqui para alla.
Los paisajes pues no son nada que no tengamos vistos ya en red dead o el juego este de los robots que me lo compre y jugue dos horas ya que no me gusto nada el tema.
aioma escribió:Las imagenes estan vacias, ni un arbolito. Le seguire la pista de reojo pero no creo que este juego sea para mi. Despues de metal gear 4 o mejor dicho de la pelicula de metal gear 4 pues el 5 ni me lo plantee.
El metal gear solid 1 de psx me lo pase como 40 veces pero desde ese ha ido para abajo en el 2, 4 y 5 ya que el 3 si me gusto mas y el peace walker de psp tambien estuvo bien.
Este tiene pinta mas de pelicula y de dar viaje de aqui para alla.
Los paisajes pues no son nada que no tengamos vistos ya en red dead o el juego este de los robots que me lo compre y jugue dos horas ya que no me gusto nada el tema.


Por la propia temática del juego es algo normal, pues es un futuro post-apocalíptico donde la mayoría de la vida ha sido erradicada, y eso incluye a las plantas.

Respecto a lo de que tiene pinta más de película y de dar viaje de aquí para allá, lo cierto es que los vídeos apuntan a algo tirando para "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" en términos de exploración y tal (no en puzzles, claro, que los santuarios no creo que vayan a existir aquí xD), que básicamente era eso, viajes de aquí para allá con la salvedad de tener que "saltar" los obstáculos que la propia naturaleza te pone (grietas, montañas...). Incluso ese "vacío" de algunas zonas es algo que también se ve en "The Legend of Zelda: Breath of the Wild", donde hay zonas con muchísima vida (tanto vegetal como animal) y otras zonas donde no hay ni una triste hierba.

A mí lo que más me llama es su ambientación y lo que aparenta que va a contar a nivel narrativo.

Viendo este trailer, te haces una idea además de la diversidad de biomas que hay en el juego:

https://www.youtube.com/watch?v=Gu8X7vM3Avw

Zona montañosa con animales y demás en el 0:50.
Ciudad destruida en el 1:40.
Zona nevada en el 1:44.
Un cañón en el 2:00.
Zona boscosa en el 3:58.
Zona de guerra en el 4:53.

Vamos, yo veo bastante diversidad. No creo que vaya a tener la cantidad de "vida" que tienen Red Dead Redemption 2 o The Witcher 3 (de hecho, ningún juego de mundo abierto llega a los niveles que han alcanzado estos dos pero ni por asomo) pero en cierto modo está explicado a nivel argumental.

Que ojo, que el juego puede ser luego un coñazo bien grande, ¿eh? Pero vaya, la idea principal parece ser la misma que la de "Breath of the Wild" (quitando, como digo, puzzles tipo santuario, aunque seguramente los haya a nivel de ir de A a B sorteando obstáculos) y si a eso le añaden una buena historia, me parece perfecto vaya.
Agrego que el detalle que en la pafina de ps se lo llame aventura cinematográfica es por la carga argumental del juego. Si bien es el primer (que recuerdo ahora) lleva esta etiqueta. Se considera por ejemplo a the las of us, un juego de este estilo
Yo la verdad es que sigo con dudas con este juego, no sé que hacer. Me llama la atención por muchos factores, como la fumada bien gorda que se meterán con la historia, pero por otro lado me da la sensación de que puede convertirse en un juego coñazo rápidamente...
Buenas, quería vuestro consejo para los que conocéis los juegos de Kojima, por motivos de la vida no he jugado a ningún juego suyo (no me apedreéis) y este nuevo Death Stranding lo que he visto no me llama la atención nada. Supongo que la narrativa será buena pero lo que he leído que supuestamente puede ser un rollo BOTW de ir por un mapa enorme de un punto a otro con las escaleras y demás, y luego el poco gameplay que he visto me ha parecido muy poco pulido en cuanto a escenas de acción. ¿Creéis que será un juego que podrá gustar al gran público o más de nicho?
Ya se que es teorizar pero bueno, me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias.
prophetian escribió:Buenas, quería vuestro consejo para los que conocéis los juegos de Kojima, por motivos de la vida no he jugado a ningún juego suyo (no me apedreéis) y este nuevo Death Stranding lo que he visto no me llama la atención nada. Supongo que la narrativa será buena pero lo que he leído que supuestamente puede ser un rollo BOTW de ir por un mapa enorme de un punto a otro con las escaleras y demás, y luego el poco gameplay que he visto me ha parecido muy poco pulido en cuanto a escenas de acción. ¿Creéis que será un juego que podrá gustar al gran público o más de nicho?
Ya se que es teorizar pero bueno, me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias.


Sinceramente en cuanto al gameplay es lo que menos me preocupa personalmente. En ese aspecto nunca defrauda. Y claramente en solo segundos de animación me parece ridículo hablar del gamplay. Claramente es a posta no mostrar
Lo que sí se dijo es que el inicio del juego sería al estilo uncharter de echo hasta que deje al jugador moverse.
En cuanto a si será de nicho o no como bien comentas básicamente sería hablar con la bola de cristal en la mano . Hay muchos supuestos pero si podemos hablar de lo que se dijo. Gran parte esta en el primer post.
mtrok escribió:
prophetian escribió:Buenas, quería vuestro consejo para los que conocéis los juegos de Kojima, por motivos de la vida no he jugado a ningún juego suyo (no me apedreéis) y este nuevo Death Stranding lo que he visto no me llama la atención nada. Supongo que la narrativa será buena pero lo que he leído que supuestamente puede ser un rollo BOTW de ir por un mapa enorme de un punto a otro con las escaleras y demás, y luego el poco gameplay que he visto me ha parecido muy poco pulido en cuanto a escenas de acción. ¿Creéis que será un juego que podrá gustar al gran público o más de nicho?
Ya se que es teorizar pero bueno, me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias.


Sinceramente en cuanto al gameplay es lo que menos me preocupa personalmente. En ese aspecto nunca defrauda. Y claramente en solo segundos de animación me parece ridículo hablar del gamplay. Claramente es a posta no mostrar
Lo que sí se dijo es que el inicio del juego sería al estilo uncharter de echo hasta que deje al jugador moverse.
En cuanto a si será de nicho o no como bien comentas básicamente sería hablar con la bola de cristal en la mano . Hay muchos supuestos pero si podemos hablar de lo que se dijo. Gran parte esta en el primer post.

Mmm no sabia lo de que la primera parte seria estilo Uncharted, eso me llama más que el rollo mundo abierto enorme y recorrerlo.
Gracias.
Para mí, tanto secretismo del juego es en parte para ocultar que va a ser un juego soporífero del montón, del tipo "ves al punto a al punto b", mundo abierto enorme y muerto sin apenas NPCs, y cositas del estilo "dejo esta piedra aquí, y otro jugador la va a encontrar en su partida" que va a justificar que Kojima se empeñe en haber creado un nuevo tipo de género de juego tal como dijo llenándosele la boca (vamos que de humilde tiene poco). Tío endiosado como pocos, y me da que va a parir un mojón incomprensible para el gran público, que va a llenar las estanterías de segunda mano a la semana de salir. Será juego del tipo "lo mejor que he jugado en mi vida", o bien "menuda fumada putrefacta". Esa es mi opinión.
15023 respuestas