Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
@manases_corsa Muchas gracias, estoy revisionando el trailer para intentar captar más detalles. De momento hago un breakdown de lo que sabemos y lo que deja intuir este trailer:

- Para empezar, la base del juego es viajar de un sitio a otro. Creo que eso nos queda claro especialmente con el último trailer y las sinopsis oficiales. El objetivo de Sam es "reconectar América", ir de lugar en lugar llevando cosas que servirán para ese propósito.

- Por lo tanto, en términos de jugabilidad, es la base del título. Más allá de juegos indie, el único juego que recuerdo triple AAA dándole importancia al simple hecho de moverte y llegar a sitios es Mirror's Edge. Y para los trolls, no, no es un walking simulator. Es un juego que al parecer te dice "debes llegar allí, búscate la vida". Al principio es de suponer que serán trayectos cortos y no tendrás más medios que tus piernas, pero luego vas consiguiendo elementos como escaleras, cuerdas e incluso vehículos.

- Profundizando en esto, es de suponer que ocurrirá más o menos lo siguiente: Sam llega a un sitio, ve a por ejemplo el personaje de Del Toro que le encarga ir a ver a Mama que está investigando tal cosa y debe llevarle X cosas que necesita, el sitio está a 20 km y debes conseguir llegar allí, el "puzzle" es el como. Quizás vas por la ruta más corta pero implica escalar una montaña y no tienes el equipo necesario, quizás optes por la ruta segura pero esté plagada de EV (Entidades Varadas), quizás el haber mejorado tu equipo antes hubiese hecho que pudieses cruzar un acantilado con nuevas herramientas y saltarte esa zona peligrosa...

- En resumen, el objetivo es llegar y por el camino pueden ocurrir distintas cosas. Que empiece a llover y necesites protegerte del Timefall, que aparezcan enemigos humanos (y quizás puedas robarles un vehículo si te arriesgas a pelear contra ellos lo que agilice tu viaje), que aparezcan EV, etc. Aparte de los eventos de historia que puedan ocurrir.

- Y no solo eso, sino que llegamos a la mecánica de muerte. Es algo que este trailer genera dudas más que respuestas. Lo digo porque creíamos saber la respuesta antes, pero ahora no estoy tan seguro. Inicialmente se creia que una vez mueres, vas al purgatorio (el agua donde cae Sam en el trailer del TGS 2017) y ahí puedes moverte en primera persona y donde debes recuperar tus items perdidos y encontrar el cuerpo de Sam para volver a la vida. Pero en este trailer se deja caer que si te pillan las EV, vas al mundo quiral.

- El mundo quiral. La quiralidad es en resumen dos elementos hechos de "forma espejo", como nuestras manos. Nuestras manos nunca las podemos superponer y hacer que cuadren, para alinear nuestros dedos perfectamente cada palma debe mirar al lado contrario que la otra. Es decir, si otra persona pone su mano derecha encima de mi mano derecha, quedan superpuestas. Pero una mano derecha y una izquierda nunca pueden. El mundo "alternativo" de Death Stranding se llama mundo quiral o dimensión quiral y es donde todo es una imagen espejo de nuestro mundo. El agua es negra, los arcoiris están boca abajo, los muertos están vivos... Es el mundo que vimos en el trailer con Del Toro y Mads. Y por primera vez lo hemos vuelto a ver y encima con secciones jugables.

- Mi teoria es que la muerte (por ejemplo, que te maten de un tiro, que haya una explosión, que te caigas de un acantilado...) te lleva al mundo purgatorio mientras que si las entidades te "comen" como en este trailer, te llevan a su dimensión, de la cual debes buscar una salida para volver al mundo normal. Lo cual también explicaría por qué en el trailer del TGS 2017 cuando el otro miembro de Bridges estaba a punto de ser "comido" por las EV, prefirió suicidarse antes que terminar allí.

- Por lo tanto tenemos en lo jugable elementos de pura exploración y supervivencia (aparentemente Sam necesita por lo menos beber y descansar, lleva botas extra supongo que por si se rompen, has de cuidar tu equipo incluso con mecánicas de equilibrio como se vio en el E3 2018, ahora se ve que si te golpean cargado te hacen perder items, cuidarte de la naturaleza como los rios que te hacen perder el equilibrio, etc), mecánicas de sigilo (con las EV parece indispensable, a menos que encuentres formas de huir o neutralizarlas quizás más adelante), mecánicas de combate cuerpo a cuerpo y de disparos (supongo que en el mundo normal habrá alguna penalización por matar a otras personas mientras que en el mundo quiral no) y asumo también que de gestión de habilidades/equipo, es decir recolectar recursos para conseguir más elementos que te ayuden en el viaje.

De momento es el primer resumen que saco, sin tocar nada de la trama apenas.
abarth escribió:@manases_corsa Muchas gracias, estoy revisionando el trailer para intentar captar más detalles. De momento hago un breakdown de lo que sabemos y lo que deja intuir este trailer:

- Para empezar, la base del juego es viajar de un sitio a otro. Creo que eso nos queda claro especialmente con el último trailer y las sinopsis oficiales. El objetivo de Sam es "reconectar América", ir de lugar en lugar llevando cosas que servirán para ese propósito.

- Por lo tanto, en términos de jugabilidad, es la base del título. Más allá de juegos indie, el único juego que recuerdo triple AAA dándole importancia al simple hecho de moverte y llegar a sitios es Mirror's Edge. Y para los trolls, no, no es un walking simulator. Es un juego que al parecer te dice "debes llegar allí, búscate la vida". Al principio es de suponer que serán trayectos cortos y no tendrás más medios que tus piernas, pero luego vas consiguiendo elementos como escaleras, cuerdas e incluso vehículos.


Realmente, Breath of the Wild es también un estilo. Tu empiezas en una cueva, sales de ella y te dan unos objetivos mínimos cercanos, pero luego es todo exploración para llegar a X sitio de la forma que puedas/quieras. Si esto va a ser más o menos igual pero encima con un buen argumento, me parecería la hostia.
Por ahora muy cauto, esto es una locura de juego y para loco ya estoy yo jajaja.

Esperare a que lo jugueis y digais impresiones que cuando este a 30 euros me lo pillare si es que es bueno claro.

El trailer pues no me he enterado de nada y no entiendo muy bien ni que tipo de juego es.
Instabuy, adoro a Kojima [babas]
@abarth Me ha encantado tu analisis, nunca lo sacaria.
He repasado el trailer y me he dado cuenta que en la presentacion de los personajes, unos lloran y otros no. Parece que hay alguna señal o tirando de lo basico se podria decir cuales son los buenos y cuales los malos xD Es que kojima ya hizo algo parecido con peace walker donde unos tenian el nombre en amarillo y otros en rojo.

Y las palabras de mads en el final con el niño, parece que de a entender que nosotros (los jugadores) somos los bebes.
Día 1 ! Jajjaja Y últimamente compro nada y menos el día de salida [360º]
Joder que pintaza tiene el juego!!!supera con mucho mis mayores expectativas,adoro las marcianadas de Kojima!!!!es normal que cause tanto impacto y hate/envidia a la vez,este creador no deja a nadie indiferente y de eso se trata este mundillo,de innovar y sorprender.
Visto el trailer... impresionante. Un nuevo concepto, una historia diferente.

De cabeza cae el día de salida.
Lo que sabemos por el trailer...

-El nombre de Kojima sale más de 8 evces en un trialer de 8 min... no ha eprdido su toque.
-Se ha centrado en mostrar cinemáticas.
-Se ve bastante bien, como cabría esperar de un exclusivo.
@abarth Piensas que es un MGS encubierto? Son demasiadas cosas las que conectan...

Yo voy a por la Collector's porque esto tiene pinta de que va a ser épico!! [babas]


Edito: Pues no sé qué decirte... Por ejemplo: Que la mujer de Reedus esté en el Cast, fuera parte de que se parece en exceso a The Boss... Que pusiese 'Joy' en su Instagram (sin venir a cuento).

Yo de Kojima me espero "todo".
Capell escribió:
abarth escribió:@manases_corsa Muchas gracias, estoy revisionando el trailer para intentar captar más detalles. De momento hago un breakdown de lo que sabemos y lo que deja intuir este trailer:

- Para empezar, la base del juego es viajar de un sitio a otro. Creo que eso nos queda claro especialmente con el último trailer y las sinopsis oficiales. El objetivo de Sam es "reconectar América", ir de lugar en lugar llevando cosas que servirán para ese propósito.

- Por lo tanto, en términos de jugabilidad, es la base del título. Más allá de juegos indie, el único juego que recuerdo triple AAA dándole importancia al simple hecho de moverte y llegar a sitios es Mirror's Edge. Y para los trolls, no, no es un walking simulator. Es un juego que al parecer te dice "debes llegar allí, búscate la vida". Al principio es de suponer que serán trayectos cortos y no tendrás más medios que tus piernas, pero luego vas consiguiendo elementos como escaleras, cuerdas e incluso vehículos.


Realmente, Breath of the Wild es también un estilo. Tu empiezas en una cueva, sales de ella y te dan unos objetivos mínimos cercanos, pero luego es todo exploración para llegar a X sitio de la forma que puedas/quieras. Si esto va a ser más o menos igual pero encima con un buen argumento, me parecería la hostia.


Sí, es bastante parecido aunque obviamente cada uno a su estilo. Pero es esa intención de viaje la que predomina en ambos. De hecho incluso la frase "Sam, queremos que vayas hacia el Oeste, terminar lo que Amelie empezó" puede ser una clara referencia a la clásica obra literaria china "Viaje al Oeste" (en la que se basó Toriyama para Dragon Ball mismamente), una historia que le da más importancia al camino que al objetivo del mismo.

@THumpER Las lágrimas son la alergia quiral. No representa exactamente buenos y malos sino qué grados de alergia (DOOMS según Fragile en el E3 2018) tienen. Fragile puede ver a las EV mientras Sam no puede. Luego ya pondré cosas sobre el argumento y personajes que saco de este trailer, pero sin duda el personaje más misterioso de largo es Amelie.

@DavidDVD no, para nada. Kojima creo que está mucho más que feliz de haber dejado MGS detrás. Otra cosa es que tenga sus referencias más o menos directas, pero es clásico de Kojima. En Snatcher salen Metal Gear Mk. II, el bar Outer Heaven, etc. En Policenauts sale el local Solid Snake, una mujer llamada Meryl Silverburgh pelirroja... Y son mundos que no tienen nada que ver unos con otros.
.
Editado por xufeitor. Razón: Flame
@abarth Me encanta tu análisis, llevo pensando un buen rato y creo coincidir contigo en muchas cosas

Lo que a mí no me termina de cuadrar completamente es el tema del "purgatorio", pues creo podría tratarse como de un mundo "intermedio" entre el mundo de los vivos digamos y el mundo quiral, de forma que mientras estás en el "purgatorio" todo aquellos ítems que recoges quizás puedas llevarlo al mundo quiral

Habría que ver como bien dices si existen condiciones de muerte para pasar por el mismo o no (bien si las EV te transportan directamente al mundo quiral sin pasar por el "purgatorio"... etc)

Hay otros momentos en los que parece se puede apreciar a Sam interactuar con ciertas máquinas (una de ellas con el collar con las fórmulas) y en una parte se ve cómo interactúa con una Amelie más joven, como si estuviesen separados por una especie de cristal

Algo he leído por ahí que dichas fórmulas tenían que ver con física cuántica, agujeros negros... De éstos temas no tengo ni la menor idea, pero quizá se trate que gracias a estas fórmulas Sam u otros individuos puedan trasladar manifestaciones controladas del mundo quiral al mundo común

Demasiadas comidas de cabeza [carcajad]
mirando webs y distintos videos en youtube.
los haters estan peor que nunca, sencillamente tirando mierda a kojima y su producto.
Yzh escribió:@abarth Me encanta tu análisis, llevo pensando un buen rato y creo coincidir contigo en muchas cosas

Lo que a mí no me termina de cuadrar completamente es el tema del "purgatorio", pues creo podría tratarse como de un mundo "intermedio" entre el mundo de los vivos digamos y el mundo quiral, de forma que mientras estás en el "purgatorio" todo aquellos ítems que recoges quizás puedas llevarlo al mundo quiral

Habría que ver como bien dices si existen condiciones de muerte para pasar por el mismo o no (bien si las EV te transportan directamente al mundo quiral sin pasar por el "purgatorio"... etc)

Hay otros momentos en los que parece se puede apreciar a Sam interactuar con ciertas máquinas (una de ellas con el collar con las fórmulas) y en una parte se ve cómo interactúa con una Amelie más joven, como si estuviesen separados por una especie de cristal

Algo he leído por ahí que dichas fórmulas tenían que ver con física cuántica, agujeros negros... De éstos temas no tengo ni la menor idea, pero quizá se trate que gracias a estas fórmulas Sam u otros individuos puedan trasladar manifestaciones controladas del mundo quiral al mundo común

Demasiadas comidas de cabeza [carcajad]


Muchas gracias.

El purgatorio sí, es como un mundo intermedio que no está ni en el nuestro ni en el quiral y es donde por algún motivo Sam termina cada vez que muere. Y todo lo demás intentaré analizarlo esta noche porque hay muchos elementos nuevos y desconocidos, pero una de las cosas que más me ha llamado la atención es que Cliff (Mads) tiene la misma cicatriz que Sam en la barriga. Y lo del collar que dices, está claro que como se dejó caer en su presentación tiene mucha importancia con la trama.
Excelente análisis @Abarth ahora con esta perspectiva, voy a ver el video otra vez :-)
Es difícil encontrar gente que aporte tanto y odie tan poco.
.
Editado por xufeitor. Razón: Reportad e ignorad, por favor.
Para mi opinión por lo visto en el trailer va a jugar con el jugador siendo en momentos idas de locura estilo pt Silent hills vamos a tener situaciones de desconcierto y de muchas emociones yo creo que Kojima a querido transmitir con este juego que la mente humana no tiene límites para imaginar y crear... akira fue una ida de locura, matrix y son obras maestras que hay que entender y con este juego pasa lo mismo, Kojima es un picaso en los videojuegos
@abarth Ambos en los distintos trailers parece han demostrado tener cierta conexión con el/los bebés, quizá de ahí esa "cesárea" metafórica quizá

En el primer trailer Sam parecía perder al bebé (la conexión quizá) y de ahí la "cesárea", en este último trailer se ve como Cliff parece también tener una conexión con el bebé, quizá ha perdido la misma y de ahí la "cesárea"

Lo que también creo percibir es que el bebé va a tener una importancia específica (bebés bridges o puentes)... Podría ser sean la "llave" entre los dos mundos

En definitiva puede que los bebés (creo recordar haber leído por ahí que Kojima dijo no era uno sólo) son empleados como herramientas y quizá tanto Cliff como Sam llegaron a crear una conexión con ellos más allá de ser meros utensilios para los mismos

En cuanto al collar por reddit he visto ésto, aunque en lo personal no tengo ni idea de física cuántica ni nada de nada: Link
Siempre me gusta informarme de los juegos y mirar algún vídeo pero llega un punto en el que dejo de mirar para llegar lo más virgen posible al día en el que lo juego por primera vez. Así que yo ya me bajo hasta que llegue el momento.

Respecto a mis impresiones no han cambiado. El hype sí que ha aumentado bastante hasta incluso plantearme comprarlo de salida cosa que no hago desde hace tiempo con juegos que salen caros bajo mi punto de vista.

Hasta que llegue el día de salida tengo tiempo de pensarlo...
Así que Kojima puede hacer un triple A en 3-4 años?? flipando me hallo
Yo de momento prefiero no opinar nada por que apenas he entendido algo mas que el resumen que ha hecho el compañero @abarth

Voy a esperar a que salga y le hagan un analisis sin spoilers por que son muchos años de incognitas y desarrollo y despues de MGS V no me fio nada, eso si me gusta la plantilla de actores y el escenario pero la animacion de la escalera me recuerda mucho a MGS V o esa interacción con el escenario

Veremos a ver en que queda por lo menos ya sabemos que sale el 8 de Noviembre para PS4
abarth escribió:Pedazo de trailer, pero lo más importante, ¡Tenemos fecha de salida! De verdad que hace una semana no hubiese dado ni un euro porque saliese en 2019, ahora a esperar estos meses con ansias.

Eso sí, me parece extraño que pese a tener bastante gameplay, siga siendo un trailer "normal". Ya dijo Kojima que con DS quería promocionarlo de otra forma pero me esperaba un gameplay como los de MGS V sobretodo explicando de qué va todo, porque mucha gente seguirá indecisa y es normal, yo tengo confianza plena en Kojima y lo tengo vendido desde el primer trailer, pero muchos otros no querrán dejarse 60/70 euros en algo que es más conceptual que otra cosa por el momento. Supongo que tarde o temprano no le quedará más remedio que mostrar exactamente como se juega más allá de los cachos que nos ha ido dejando.

Así a bote pronto, lo que más me ha ilusionado de este trailer por el momento, a falta de ahora vermelo muchas más veces es la nueva aparición del "mundo alternativo" que salió en el 2o trailer. Y Nicolas Windign Refn saliendo en el juego. XD

PD: No es por echarme flores, pero 8 de Noviembre. XD



abarth, eres prácticamente el forero que mejor me cae y te respeto un montón pero permíteme decir una cosa de coña: Que te jodan a ti y a tus predicciones XD me alegro un montón que te hayas equivocado diciendo que no iba a salir en 2019 X'DDDDDDDDDDD

Ahora en serio, por mi que no enseñe nada más del juego -en mi caso particular insisto-. Creo que Kojima ha cumplido perfectamente con todo lo que se le ha pedido.

¡Un saludo!
Este último video ya "aclara" ciertas cosas respecto a los anteriores como por ejemplo los terroristas, eso que provocan crateres aposta.

En cierto momento y por temática he llegado a pensar sino va a haber una critica social y politica a USA en el juego, hay ciertos detalles que me han hecho iluminarme la bombilla aunque no sabria concretar, es mas bien una sensación.

Yo no sé que saldrá de aqui pero promete ser una experiencia única.
parece mentira que esto lo mueva una ps4. Acojo nante

Imagen
Arestame escribió:
abarth escribió:Pedazo de trailer, pero lo más importante, ¡Tenemos fecha de salida! De verdad que hace una semana no hubiese dado ni un euro porque saliese en 2019, ahora a esperar estos meses con ansias.

Eso sí, me parece extraño que pese a tener bastante gameplay, siga siendo un trailer "normal". Ya dijo Kojima que con DS quería promocionarlo de otra forma pero me esperaba un gameplay como los de MGS V sobretodo explicando de qué va todo, porque mucha gente seguirá indecisa y es normal, yo tengo confianza plena en Kojima y lo tengo vendido desde el primer trailer, pero muchos otros no querrán dejarse 60/70 euros en algo que es más conceptual que otra cosa por el momento. Supongo que tarde o temprano no le quedará más remedio que mostrar exactamente como se juega más allá de los cachos que nos ha ido dejando.

Así a bote pronto, lo que más me ha ilusionado de este trailer por el momento, a falta de ahora vermelo muchas más veces es la nueva aparición del "mundo alternativo" que salió en el 2o trailer. Y Nicolas Windign Refn saliendo en el juego. XD

PD: No es por echarme flores, pero 8 de Noviembre. XD



abarth, eres prácticamente el forero que mejor me cae y te respeto un montón pero permíteme decir una cosa de coña: Que te jodan a ti y a tus predicciones XD me alegro un montón que te hayas equivocado diciendo que no iba a salir en 2019 X'DDDDDDDDDDD

Ahora en serio, por mi que no enseñe nada más del juego -en mi caso particular insisto-. Creo que Kojima ha cumplido perfectamente con todo lo que se le ha pedido.

¡Un saludo!


Haces bien, yo también me he hecho un buen "fuck you". XD Nadie más que yo quería estar equivocado, pero vaya, desde que se anunció el lunes esto ya veía muy factible lo de 2019. Me sigue alucinando que en poco más de 3 años Kojima haya hecho esto de la nada. Y con una vaga de actores de casi un año en medio. Es acojonante.
No se sabe precio de la coleccionista no?
tiene unas mecanicas que recuerdan a las de metal gear solid v, lo cual me encanta, adoro el control y el muñeco de este ultimo, el juego caera tarde o temprano, no creo que de salida, y en fin, otro dia mas en el que uno se siente orgulloso de tener una ps4
Espero que funcione decente en mi ps4 slim
Tiene muy buena pinta!
Respecto a los 3 años, es un concepto indie con el motor gráfico de un triple A...que no se os olvide que le han "regalado" el motor gráfico de Horizon.
Por ejemplo la exploración tiene pinta de ser brutal, pero el combate del minuto 3 es bastante "meh"...lo mismo que el tiroteo...y habrá que ver como reacciona la gente a las fumadas de Kojima sin el paraguas de la saga MGS.
A mi me encanta lo que se ve...pero cuidado porque "reconectar" ciudades sacando escaleras mágicas con un combate normalito seguramente no sea para todo el mundo.
Luis_dAR escribió:No se sabe precio de la coleccionista no?

Parece ser que no, yo también voy detrás de la misma y no lo veo por ningún lado
Luis_dAR escribió:No se sabe precio de la coleccionista no?


Conociendo los retailers, 200 Eurazos. Está a 200 Dólares en USA.
Si las botas se rompen y se pueden llevar botas de respuesto, si se te rompen y no tienes de repuesto, tendrás que ir descalzo y de ahí la escena de la uña del tráiler de 2018 no? Es decir si te quedas sin botas y tienes que ir descalzo, irás más lento y tendrás que ir curandote las heridas que te produzca, hasta que consigas unas botas no?
Antoconalv98 escribió:Si las botas se rompen y se pueden llevar botas de respuesto, si se te rompen y no tienes de repuesto, tendrás que ir descalzo y de ahí la escena de la uña del tráiler de 2018 no? Es decir si te quedas sin botas y tienes que ir descalzo, irás más lento y tendrás que ir curandote las heridas que te produzca, hasta que consigas unas botas no?


Eso dio la impresión en el anterior es cierto, pero en este no hemos apreciado nada de eso, aunque si continuaba teniendo varios pares atados.
THANOS-TITAN-Z escribió:parece mentira que esto lo mueva una ps4. Acojo nante

Imagen


Eso parece un campo de batalla de la WW1, se supone que hay viajes en el tiempo o que?
Arizmendi escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:parece mentira que esto lo mueva una ps4. Acojo nante

Imagen


Eso parece un campo de batalla de la WW1, se supone que hay viajes en el tiempo o que?


Correcto la gente esta conectada y tras morir si te pillan los bichejos vas a otras dimensiones, como el pasado en el tiempo.
Antoconalv98 escribió:Si las botas se rompen y se pueden llevar botas de respuesto, si se te rompen y no tienes de repuesto, tendrás que ir descalzo y de ahí la escena de la uña del tráiler de 2018 no? Es decir si te quedas sin botas y tienes que ir descalzo, irás más lento y tendrás que ir curandote las heridas que te produzca, hasta que consigas unas botas no?


Bien visto. Probablemente sin botas haga que baje tu resistencia más rápido y necesites descansar antes, junto a posibles heridas como lo de la uña. No se yo si será algo tan visible como en el trailer, me imagino más un menú a lo MGS3 donde curarte (y de vez en cuando ver la animación de ello).

@Blawan es que no será un juego para todo el mundo ni mucho menos. Pero bastante en la linea de RDR2, venderá por encima de lo que vendería por ser exclusivo y de Kojima, pero todos esos impacientes que no sueltan el botón sprint y que les salen ampollas cuando están 5 minutos sin hacer "nada" que no sea bombástico pues no les va a gustar. Y no lo digo como crítica, cada uno tiene sus gustos. Pero mucha gente los primeros dias va a echar pestes pensando que estará todo el rato con acción y locura. Mira con RDR2 y eso que en ese juego puedes ponerte a matar a gente random en los pueblos.

@Arizmendi eso es el mundo quiral, mírate el trailer del TGS 2016 donde aparece con un poco más de detalle.

@Miniviciao@ Más que viajes en el tiempo es que el tiempo en el mundo quiral parece ir a otro ritmo totalmente distinto. Una de las cosas de ese mundo es el timefall, esa lluvia que hace pasar el tiempo a toda velocidad de lo que toca. En el mundo quiral probablemente 1 minuto no sea equivalente a un minuto en el mundo normal. Pero vaya todo son elucubraciones.
Disculpad la pregunta si puede ser muy de novato pero creéis que la edición coleccionista a nivel Pal España estará en breves para reservar y habrá que estar super atento o tardará semanas o meses? Gracias.
La coleccionista son 200 dólares, lo que significa que aquí costará lo mismo pero en euros. Bastante carilla, la verdad.


No entiendo que alguien pueda decir que no han mostrado gameplay, salvo que presenta calvicie aguda. De hecho, han mostrado MUCHO:

- vehículos

- Combate cuerpo a cuerpo y con armas de fuego

- Sigilo

- Herramientas y diferentes habilidades adquiribles

- Enemigos humanos y espectros


Y sabemos que el multijugador será como la saga Souls, y que se podrá interactuar con los otros jugadores ofreciendo diferente tipo de ayuda.

Hay que ser muy cortito, aparte de muy hater, para decir que "es solo cinemáticas"
McMiller escribió:Disculpad la pregunta si puede ser muy de novato pero creéis que la edición coleccionista a nivel Pal España estará en breves para reservar y habrá que estar super atento o tardará semanas o meses? Gracias.


Dificil de saber, supongo que los retailers se estarán peleando para conseguir las ediciones. La coleccionista será de Game casi seguro en exclusiva, deberías reservar ya la edición normal y rezar que te avisen para actualizarla. Será cuestión de dias en principio.
Puto Kojima... sabia que lo iba a pillar desde el primer teaser pero el trailer me ha dejado to loco. Se nota su toque en las cinematicas. Es como si estiviera viendo un MGS con personajes distintos y en un entorno diferente pero esos planos de camara me recuerdan un monton a la saga, sobre todo al V.
Siendo un juego de Sony seria muy raro que la Coleccionista fuera exclusiva del GAME.
Leo a gente diciendo que el concepto es indie, y la verdad que nada más lejos, la gente suele confundir y relacionar creatividad con indie.
Kojima dijo parafraseando a Chenoa:
"Cuando tu vas, yo vengo de allí"

Se le da poco a merito a Yoji Shinkawa, que es el tío que plasma todas las ideas de Kojima con un diseño artístico de otro planeta.

Por eso todo lo que rodea al juego luce con ese aire tétrico a la vez que atractivo y morboso.

@abarth genial análisis! Aunque me deja un poco frio el tema del multi, sinceramente me gustaría que fuera indispensable para pasarse el juego. Si no es así, la lección que nos quiere dar Kojima se quedará en fuegos de artificio.
Antoconalv98 escribió:Leo a gente diciendo que el concepto es indie, y la verdad que nada más lejos, la gente suele confundir y relacionar creatividad con indie.


Una persona no es la gente.
abarth escribió: Me sigue alucinando que en poco más de 3 años Kojima haya hecho esto de la nada. Y con una vaga de actores de casi un año en medio. Es acojonante.


La jugada esta en haberle caído de la nada un engine potentorro más que depurado para crear este juego en tiempo record para ser una nueva Ip.

Muy interesante lo que has elucubrado ahí arriba, a ver si aciertas en ciertas cosas [oki]
Jugablemente no tengo ni idea de si me gustara pero la historia pinta muy interesante.
Bueno en eeuu ya se puede reservar... por qué en Europa somos tan lentos?.. que mala organización
Imagen
Lezonidas escribió:
MANOLEF escribió:Más info de la página oficial de sony:

Enfréntate a desafíos únicos
Ármate y enfréntate a varios objetivos durante tu misión para unir a una nación quebrantada, manteniendo el equilibrio bajo el peso de tu carga mientras viajas. Protege los suministros de los bandidos salvajes y mantente a salvo de los aterradores entes varados... o terminarás fallando a aquellos que dependen de ti.

Explora el mundo
El Decima Engine crea un paisaje hiperrealista completamente transformado por el Death Stranding. Unos obstáculos insuperables bloquean tu camino y te obligan a encontrar otras rutas, mientras que los elementos sobrenaturales alteran el estado físico de tu entorno.

OJO:
La muerte no es el fin
En Death Stranding no existe el tradicional "fin de la partida". Si pierdes la vida durante un combate, acabarás en un reino al revés, en busca de una forma de volver con los vivos. Elige cuidadosamente tus métodos de combate, puesto que matar a tu enemigo casi nunca es la mejor solución. Además, todas las muertes tienen sus consecuencias.

Ayuda a los demás jugadores
Ayuda a otros viajeros sin cruzarte con ellos a través de las partidas en línea asíncronas. Envía suministros, comparte refugios y sigue las huellas de otros mensajeros para unir a la civilización.


Lo del que matar tiene consecuencias + la muerte no es el final de la partida y del reino al revés hay que buscar volver a los vivos creo que se refiere a que cuando matas, envías a más personas al reino al revés, cuantas más personas haya allí más complicado será volver con los vivos cada vez que "mueras", ahí está la consecuencia de matar sin conocimiento.


Me recuerda al enfrentamiento con The Sorrow en MGS3
15023 respuestas