Dead Cells

he descubierto esta joya de juego casi por accidente y estoy enganchadisimo. Tengo dos células de jefe y la dificultad es bastante elevada, sobre todo la escasez de vida sin fuentes ya... suelo usar una espada rápida con arco rápido, bomba de fuego y desjarretadora....¿creéis que para esta dificultad es mejor ya un escudo? Me está costando avanzar en dificultad 2...no se que me estoy perdiendo como para poder llegar a 5
@kban ¿Qué tal llevas la progresión en la forja legendaria?

En mi caso estoy como tu, jugando con 2 células de jefe activas, la forja al 20% de probabilidades de conseguir objetos “S” y acabando de comprar las últimas mutaciones que tengo desbloqueadas (me faltan conseguir bastantes más).

En una build seria, puedo llegar casi sin problemas a la torre del reloj y luchar contra el Guardián del Tiempo, pero todas las veces acaba conmigo. Creo que aún no he conseguido llegar a la Sala del Trono jugando con 2 células, pero es cierto que cada partida llego un poco más lejos.
A mi me pasa siempre que nose que mutaciones llevar y casi siempre llevo las mismas la que cura cuando matas o cuando pegas te curas pero claro nose hacerme una buena para aguantar xD
Tyler Durden escribió:@kban ¿Qué tal llevas la progresión en la forja legendaria?

En mi caso estoy como tu, jugando con 2 células de jefe activas, la forja al 20% de probabilidades de conseguir objetos “S” y acabando de comprar las últimas mutaciones que tengo desbloqueadas (me faltan conseguir bastantes más).

En una build seria, puedo llegar casi sin problemas a la torre del reloj y luchar contra el Guardián del Tiempo, pero todas las veces acaba conmigo. Creo que aún no he conseguido llegar a la Sala del Trono jugando con 2 células, pero es cierto que cada partida llego un poco más lejos.

Pues he desistido de seguir con 3 células activas...voy a mejorar la forja mas por que me crujen rápido en muy difícil. En cuanto al escudo, reconozco sus bondades pero no me acostumbro, tiro mas por el arco rápido, bomba de racimo, desjarretadora y una espada potente. He visto también que con la expansión, la guadaña nos ayudaría a progresar bastante
@kban la guadaña es genial, pero me ha salido 1 vez en todo lo que llevo [+risas]
@plata 7 A mi no me gusta mucho, ya que las armas grandes, tienen a ser bastante lentas, así que mientras estás atacando a los enemigos, estos pueden golpearte.

Prefiero armas más pequeñas, sin llegar a los puñales o estiletes, pero las espadas medias, sobretodo si son rápidas, son mi principal elección. Prefiero que no hagan tanto daño pero que sean muy rápidas, que no que hagan un daño increíble, pero que sean lentas.

Imagino que es como todo en esta vida, cuestión de gustos.

Lo que si que no perdono nunca es el combo de accesorios, siempre intento hacerme con la granada potente y la granada de racimo. Si no puedo con alguna de las dos, voy a por la desjarretadora.

Cualquier combinación entre estas 3, me parece la mejor opción posible.
¿La distorsión temporal es posible conseguirlo en la ultima actualización? ¿O lo borraron?

Estoy probando los escudos y me parecen muy chetos. Hay un escudo que si bloqueas con exito te da 6 segundos de 300% de daño y si le sumas la mutación contraataque hace mucha pupita.
Ya he conseguido tener la forja legendaria, jugando con 2 células activas, al máximo. Ese 25% hace referencia a la probabilidad de que salgan objetos “S”.

Ahora, a ver si consigo, de una santa vez, poder completar la partida con 2 células, aunque rara vez acabo con El Guardian del Templo.

Suelo utilizar espadas medianas rápidas, escudos, granada potente, granada de racimo y/o desjarretadora. Suelo jugar a brutalidad, subiendo siempre que puedo, los objetos y armas rojas, pero no sé si cambiar la forma de jugar e ir a por supervivencia.

¿Recomendaciones?
Tyler Durden escribió:Ya he conseguido tener la forja legendaria, jugando con 2 células activas, al máximo. Ese 25% hace referencia a la probabilidad de que salgan objetos “S”.

Ahora, a ver si consigo, de una santa vez, poder completar la partida con 2 células, aunque rara vez acabo con El Guardian del Templo.

Suelo utilizar espadas medianas rápidas, escudos, granada potente, granada de racimo y/o desjarretadora. Suelo jugar a brutalidad, subiendo siempre que puedo, los objetos y armas rojas, pero no sé si cambiar la forma de jugar e ir a por supervivencia.

¿Recomendaciones?


Yo llegué a conseguir 4 células jugando a arcos/ballestas y torretas, no me costó mucho aunque ahora estoy bastante oxidado y me dan buenas palizas.
A mi me molaban bastante los latigos pero la verdad es que hace bastante que no juego. Toy enganchado a mi rogue like favorito tboia+ y he estado jugando otros juegos atrasados pero el juego esta bastante bien. Lo malo de estos juegos tan extensos en contenido es que hay que meter muchas horas para entender tantas cosas o tirar de wikis o guias pq sino es horrible. No te enteras de nada.
No entiendo por qué de repente el personaje corre más, a qué se debe?
@Guanakoko Puede ser a consecuencia de alguna skill de algún arma o objeto que tengas equipada y que te da un plus de velocidad.
Cuando matas a la mano del rey sin ninguna célula de jefe y vuelves a jugar sin ninguna célula y lo vuelves a matar... Luego no te aparece el Rey y no puedes "terminar la run", perdiendo las células y planos que lleves. ¿Esto es así o estoy haciendo algo mal? Porque mi idea era pasármelo varias veces sin células activas pero no se puede...
La run acaba cuando matas a la Mano del Rey.

Si te fijas, después de la fuente que te lleva al inicio del juego, hay una puerta que sólo puedes abrir con 5 células de jefe activas.

Imagino que hasta que no las consigas, no podrás pasar más allá del combate contra la Mano.
Tyler Durden escribió:La run acaba cuando matas a la Mano del Rey.

Si te fijas, después de la fuente que te lleva al inicio del juego, hay una puerta que sólo puedes abrir con 5 células de jefe activas.

Imagino que hasta que no las consigas, no podrás pasar más allá del combate contra la Mano.


El problema es que la fuente no me lleva al inicio del juego. Sólo lo hizo la primera vez que lo maté sin ninguna célula. Las otras dos veces que lo he matado la fuente no funcionaba y he tenido que darle a reiniciar para volver a las celdas...
@Bardok ¿Y dónde te lleva la fuente? Oooh Oooh

Una vez te metes dentro, acaba la run y debería llevarte al inicio.
@Tyler Durden

A ningún sitio. Esta mañana me he hecho una run sin células de jefe, he matado a la mano del Rey y la fuente no me lleva a ningún sitio, está inactiva. Sólo me lo hizo la primera vez que me lo pasé. Supongo que el diseño del juego es así, pero me parece un poco absurdo que no me lo pueda "terminar" las veces que quiera sin células de jefe. Le he dado a reiniciar y vuelvo a las celdas, pero claro pierdo todas las células que me suelta la mano del rey al derrotarla.
Bardok escribió:@Tyler Durden

@Bardok
A ningún sitio. Esta mañana me he hecho una run sin células de jefe, he matado a la mano del Rey y la fuente no me lleva a ningún sitio, está inactiva. Sólo me lo hizo la primera vez que me lo pasé. Supongo que el diseño del juego es así, pero me parece un poco absurdo que no me lo pueda "terminar" las veces que quiera sin células de jefe. Le he dado a reiniciar y vuelvo a las celdas, pero claro pierdo todas las células que me suelta la mano del rey al derrotarla.

Creo que tienes que pulsar a R o L, no me acuerdo, para soltar la cabeza y luego meterte en la fuente/tuberia.

Yo también me quedé sin saber que hacer cuando maté a la mano por segunda vez y sorprendido cuando supe que podía quitarme la cabeza en cualquier nivel y plataformear.
@Walvaro

Ostras, ni me acordaba de que se pudiera hacer eso. Probaré a ver, muchas gracias, compi [beer]
@Bardok @Walvaro Ostras, no había caído en ello. Estoy tan acostumbrado a meterme por la tubería que no se me pasó por la cabeza que no lo hicieses tu xD
@Tyler Durden @Walvaro

Era eso, acabo de hacerme una run y ya lo he probado jeje. He aprovechado y me he comprado el DLC también, ya lo probaré. Está muy guay el juego. Lo voy alternando con el The Last of Us 2 y casi me tiene este más enganchado jeje
Estoy con 3 celulas. Voy full supervivencia (con alguna roja y morada por vida extra).

Uso la garra que mete buenas toñas, la armadura de hielo y la tortuga boi. Las subo a nivel S. Las mutaciones que uso son frenesi y nigromancia porque recuperan muuuucha vida y asi compenso la falta de escudo y ahorro en pociones. Ademas la tortuga escala con supervivencia, si la arma es lenta no me preocupa ya que la tortuga se encarga en alejar e incluso matar a los mobs empujandoles.

Tambien uso la mutación maestria de las armas que hace buena sinergia con la garra y con ello me regenera el cd rapido para armadura de hielo y bomba del boi. Pillo rutas largas llegando incluso a 32 de supervivencia.

Un paseo con esa build vamos.
Wolfguy escribió:Estoy con 3 celulas. Voy full supervivencia (con alguna roja y morada por vida extra).

Uso la garra que mete buenas toñas, la armadura de hielo y la tortuga boi. Las subo a nivel S. Las mutaciones que uso son frenesi y nigromancia porque recuperan muuuucha vida y asi compenso la falta de escudo y ahorro en pociones. Ademas la tortuga escala con supervivencia, si la arma es lenta no me preocupa ya que la tortuga se encarga en alejar e incluso matar a los mobs empujandoles.

Tambien uso la mutación maestria de las armas que hace buena sinergia con la garra y con ello me regenera el cd rapido para armadura de hielo y bomba del boi. Pillo rutas largas llegando incluso a 32 de supervivencia.

Un paseo con esa build vamos.


He jugado al juego, pero no te he entendido nada. Debo estar mayor, porque parece que escribís en chino... :(

¿Que es eso de la tortuga? ¿Puede llevarse bichos?
dhorno escribió:
Wolfguy escribió:Estoy con 3 celulas. Voy full supervivencia (con alguna roja y morada por vida extra).

Uso la garra que mete buenas toñas, la armadura de hielo y la tortuga boi. Las subo a nivel S. Las mutaciones que uso son frenesi y nigromancia porque recuperan muuuucha vida y asi compenso la falta de escudo y ahorro en pociones. Ademas la tortuga escala con supervivencia, si la arma es lenta no me preocupa ya que la tortuga se encarga en alejar e incluso matar a los mobs empujandoles.

Tambien uso la mutación maestria de las armas que hace buena sinergia con la garra y con ello me regenera el cd rapido para armadura de hielo y bomba del boi. Pillo rutas largas llegando incluso a 32 de supervivencia.

Un paseo con esa build vamos.


He jugado al juego, pero no te he entendido nada. Debo estar mayor, porque parece que escribís en chino... :(

¿Que es eso de la tortuga? ¿Puede llevarse bichos?


Es una habilidad que te invoca una tortuga y actúa de guardaespaldas también se suicida como bomba si quieres. Si empuja a un enemigo contra una pared le hace más daño y también les empuja al vacío. Normalmente escala con supervivencia, es decir, pergaminos verdes (salvo si es un gris que te salen en los cofres malditos que escala con la estadistica más subida que tengas).

El cd es el tiempo que tarda en recargar la habilidad. Pues esa mutación hace que descubre 1 segundo por cada crítico que hagas. La garra es un crítico tras otro.


Por cierto, ya tengo 4 células y que estrategias usais? Escudo? Torretas? Arcos? Porque en esta los pone se telestransportan y infectan con el Mal. Aparte la comida puede estar infectada.
@Wolfguy

La malaria es una mierda pinchada en un palo. Apenas hay forma de mantenerla a raya. Si vas con brutalidad lleva si o si berseker y resistencia del soldado para paliar al máximo la infección y tener algo más de vida.

En caso contrario, tienes alineación si te la juegas a cofres malditos para curarte vida e infección (Yo suelo ir por el paseo de los condenados y luego por la prisión para tener si o si un cofre maldito gratis, luego ya vas al osario, que también suele haber un cofre maldito).

Si vas táctico puro, la infección te dará un poco igual porque te revientan de dos golpes xD. Instinto de cazador para reducir al máximo el enfriamiento y a reventarlo todo a torretas. (ponte nigromancia para curarte con los jefes la infección, por si te dan algún golpe).

Recuerda que para la quinta célula tienes que matar al gigante, NO a la mano del rey. Te deseo suerte con ello.

PD: Si no lo has hecho ya, mejorate la forja al máximo para tener todas la armas en clase S. (Yo me lo hice con ballesta pesada, escudo de pinchos, Granada potente y choque telúrico, con un amuleto que me daba +3 en verde, llevando en total 5-5-35 en pergaminos).

Pd2: Si lo quieres intentar con las armas que usé, te recomiendo hacerlo cuando antes porque en la próxima actualización todas las ballestas seran armas de dos manos, por lo que será inviable llevarlas contra el gigante, ya que necesitas si o si un escudo para parar todo lo que te lanza.
Wolfguy escribió:
dhorno escribió:
Wolfguy escribió:Estoy con 3 celulas. Voy full supervivencia (con alguna roja y morada por vida extra).

Uso la garra que mete buenas toñas, la armadura de hielo y la tortuga boi. Las subo a nivel S. Las mutaciones que uso son frenesi y nigromancia porque recuperan muuuucha vida y asi compenso la falta de escudo y ahorro en pociones. Ademas la tortuga escala con supervivencia, si la arma es lenta no me preocupa ya que la tortuga se encarga en alejar e incluso matar a los mobs empujandoles.

Tambien uso la mutación maestria de las armas que hace buena sinergia con la garra y con ello me regenera el cd rapido para armadura de hielo y bomba del boi. Pillo rutas largas llegando incluso a 32 de supervivencia.

Un paseo con esa build vamos.


He jugado al juego, pero no te he entendido nada. Debo estar mayor, porque parece que escribís en chino... :(

¿Que es eso de la tortuga? ¿Puede llevarse bichos?


Es una habilidad que te invoca una tortuga y actúa de guardaespaldas también se suicida como bomba si quieres. Si empuja a un enemigo contra una pared le hace más daño y también les empuja al vacío. Normalmente escala con supervivencia, es decir, pergaminos verdes (salvo si es un gris que te salen en los cofres malditos que escala con la estadistica más subida que tengas).

El cd es el tiempo que tarda en recargar la habilidad. Pues esa mutación hace que descubre 1 segundo por cada crítico que hagas. La garra es un crítico tras otro.


Por cierto, ya tengo 4 células y que estrategias usais? Escudo? Torretas? Arcos? Porque en esta los pone se telestransportan y infectan con el Mal. Aparte la comida puede estar infectada.


Gracias por la aclaración. :)
beldum escribió:@Wolfguy

La malaria es una mierda pinchada en un palo. Apenas hay forma de mantenerla a raya. Si vas con brutalidad lleva si o si berseker y resistencia del soldado para paliar al máximo la infección y tener algo más de vida.

En caso contrario, tienes alineación si te la juegas a cofres malditos para curarte vida e infección (Yo suelo ir por el paseo de los condenados y luego por la prisión para tener si o si un cofre maldito gratis, luego ya vas al osario, que también suele haber un cofre maldito).

Si vas táctico puro, la infección te dará un poco igual porque te revientan de dos golpes xD. Instinto de cazador para reducir al máximo el enfriamiento y a reventarlo todo a torretas. (ponte nigromancia para curarte con los jefes la infección, por si te dan algún golpe).

Recuerda que para la quinta célula tienes que matar al gigante, NO a la mano del rey. Te deseo suerte con ello.

PD: Si no lo has hecho ya, mejorate la forja al máximo para tener todas la armas en clase S. (Yo me lo hice con ballesta pesada, escudo de pinchos, Granada potente y choque telúrico, con un amuleto que me daba +3 en verde, llevando en total 5-5-35 en pergaminos).

Pd2: Si lo quieres intentar con las armas que usé, te recomiendo hacerlo cuando antes porque en la próxima actualización todas las ballestas seran armas de dos manos, por lo que será inviable llevarlas contra el gigante, ya que necesitas si o si un escudo para parar todo lo que te lanza.



Ya he matado al gigante por la quinta célula. A sartenazos. Tuve la suerte de que me tocará un collar al principio que daba invisibilidad permanente si no luchaba 5 segundos(sólo lo cambie en la caverna antes del gigante porque otro collar me daba reducción de daño de proyectiles al 75%) con lo cual me reía en la cara de los monos. También tenía el silbato para hacer instatkill a los mobs, escudo legendario con %300 de daño si bloqueaba con éxito y esparcir aceite. Incluso la sarten y las sierras era legendarias por lo que escapaban verde. Todo en verde y versión S. Ni rastro de malaria con esta estrategia.

De mutaciones pues muerto por dentro, venganza y esa mutación roja que si pegabas te daba 1 sex de inmunidad contra la muerda de malaria.

Poco me ha durado el gigante y la mano. Menuda paliza y potra en esta run

A ver con la quinta. Aunque antes subiré la forja del S más que la tengo al 10%.

No entiendo lo de poner las ballestas a 2 manos. Ya jodieron lo de 2 mismas armas y la distorsión temporal.

Vi un video que a un tio le dejaba poner un sexto slot, sabeis como se puede hacer eso?
@Wolfguy

Felicidades por cargarte al gigante tan rapido. A mi me costo un huevo hacerlo, porque siempre llegaba a el con un frasco como mucho y petado a malaria xD. Ahora toca ya el último reto del juego. Yo aún no he llegado a cargarme a la mano del rey, por lo que no se que me depara esa puerta que hay detrás de el.

Sobre el sexto slot, creo que es lo de que si llevas una arma dual, en la nueva actualización te permiten llevar/guardar un arma extra (siempre que no sea otra dual) en una mochila para que, en caso de querer cambiar a dos armas o un arma y escudo en medio de una run, no tengas un slot vacío (cosa que pasa ahora con las Guadañas dobles, que si quiero llevar un arma diferente, me quedo sin nada en la otra mano).
beldum escribió:@Wolfguy

Felicidades por cargarte al gigante tan rapido. A mi me costo un huevo hacerlo, porque siempre llegaba a el con un frasco como mucho y petado a malaria xD. Ahora toca ya el último reto del juego. Yo aún no he llegado a cargarme a la mano del rey, por lo que no se que me depara esa puerta que hay detrás de el.

Sobre el sexto slot, creo que es lo de que si llevas una arma dual, en la nueva actualización te permiten llevar/guardar un arma extra (siempre que no sea otra dual) en una mochila para que, en caso de querer cambiar a dos armas o un arma y escudo en medio de una run, no tengas un slot vacío (cosa que pasa ahora con las Guadañas dobles, que si quiero llevar un arma diferente, me quedo sin nada en la otra mano).



Gracias! Ahora ya si que me lo he pasado. Me cargue al coleccionista. Una broma de boss en comparación con la mano del rey que tiene mucha vida y hay que esquivar o hacer parry tooodo el rato...
Qué envidia sana me dais.

Yo aún no he podido con la Mano del Rey con 2 células activas.

Normalmente llego hasta él con bastante facilidad, aunque en función del combate contra el Guardián del Tiempo, conservo más o menos viales de vitalidad.

Suelo hacer una build centrándome en la brutalidad. Si me sale un pergamino dorado, siempre subo brutalidad, pero cuando veo uno doble, lo aprovecho para subir algunas de las otras 2, normalmente supervivencia, más que nada para ir subiendo algo más de vida.

En cuanto a armas, suelo usar espadas rápidas y escudo. También voy a granadas, concretamente la Potente y el racimo explosivo, aunque a veces la cambio por la incendiaria, en función la calidad de la misma.

Tengo la forja legendaria al 25% del Rango S. No puedo subirla más hasta que no tenga la tercera célula troncal.

Las mutaciones que utilizo son Gastronomía, Necromancia y Resistencia de Soldado (creo que se llama así).

Si en la primera partida veo que puede ser una buena build, siempre hago la misma ruta:

Cárcel —> Paseo de los Condenados —> Almenas —> Puente Negro —> Pueblo Pilates —> Torre del Reloj —> Guardián del Tiempo —> Castillo de Palo Alto —> Mano del Rey.

Quizás tengo que modificar la ruta para sacar más planos para desbloquear nuevas armas o mutaciones. También pienso que si hago una ruta más larga, puedo tener más pergaminos de poder, por lo tanto, subir más los atributos, aunque con ello, hay más probabildades de perder vida contra algunos enemigos.

A ver si tengo suerte y puedo acabar con la Mano, aunque si ya me está costando tanto ahora, no me imagino hacerlo con 3 células troncales.
Buenas,

Después de mucho tiempo en mi lista de deseados por fin hoy me he comprado este juego, y vaya juegazo.

Tengo una duda

He matado a la mano del rey, y al rey, no sé si tenía que hacerlo pero me ha salido la opción... Ahora cada vez que empieza la partida me sale activar la célula en la celda. Si la activo el juego siempre será más difícil o solo esa partida? La célula solo sirve para eso o tiene más usos?


Hay sitios que no sé como llegar o puertas que no sé abrir, pero eso supongo que al ir jugando lo sabré.
@ZiperVic las células se activan al comenzar dónde hay un tubo el juego se vuelve más difícil pero también puedes desactivarlas no hay problema!

Para llegar algunos sitios tienes que desbloquear las habilidades confirmes juegas aveces te encuentras a algún enemigo elite que te da la habilidad
@dark_tamahome
Perfecto gracias, el juego engancha cosa mala, demasiado he tardado en comprarlo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues los microparones (en portátil al menos) siguen con esta actualización. [tomaaa]
@Sloppy2nd si? Yo no he notado gran cosa. Voy a seguir probando en zonas que haya más peña
Acabo de forjar el arco de hokuto, pero no le veo utilidad, tiene truco?
Acabo de probar el juego con la update, y la verdad es que me tengo que adaptar a las nuevas mecanicas. He empezado a jugar muy reaccio a los cambios, pero al final creo que la update ha ido para bien. Estaba muy acostumbrado a tener un monton de pergaminos de base, ya que tenia toda la forja mejorada, por lo que ahora tengo problemas en la fase inicial al tener menos daño y mucha menos vida (aunque bueno, esto es mas un problema mio mas que del propio juego). Creo que a cambio han reducido tambien el daño y la vida de los mosntruos, por lo que todo será cuestion de acostumbrarse.

Voy a comentar un par de cosas sobre supervivencia, por lo que si os va este estilo de juego, os recomiendo leerlo por si quereis impresiones sobre los cambios en las ballestas y en un par de mutaciones/secundarias.

Ahora las ballestas ocupan dos slots, por lo que no puedes llevar escudo mientras las uses. A cambio, te permiten llevar una mochila para que lleves el arma que quieras como extra (asi si quieres cambiar a otra arma, vuelves a llevar llenos los dos slots) y, almenos en la ballesta pesada, con el boton extra recargas de forma que tu siguiente disparo es siempre crítico (daño x2) (aunque puedes disparar normal si no te da tiempo a hacer la recarga). Las han convertido en armas de doble filo, solo podras esquivar al no tener escudo/ estaras limitado a usar un arma, pero a cambio puedes hacer mucho daño si aprendes a usarlas. La mano del rey, que suele ser un boss que es chungo de matar con arcos al tener escudos contra ellos, le he metido mucha caña al disparar criticos con 3 celulas. Tambien, como opción extra, puedes guardar una arma que te vaya muy bien contra la mano del rey como la matagigantes y luego comprar un escudo, por si no quieres ir con arco contra ese boss.

Nigromancia la han nerfeado para que solo te cure hasta el 50% de tu vida, lo cual junto a que ahora obtienes menos pergaminos, significa que te curas mucho menos. Pierde bastante uso respecto a Gastronomia (que se ve beneficiada al reducir mucho el dinero que cuesta ahora la comida, ya que podras curarte siempre que encuentres tiendas) excepto que lleves el tonico, que me parece bestial el uso que tiene ahora. Su tiempo de recarga es de 30 segundos, pero si lo usas, te rellena la barra de vida un porcentaje, que va del 50 al principio al 100% cuando llevas 15 o 16 pergaminos de supervivencia, durante 10 segundos, perdiendo luego esa vida pero haciendo efectos secundarios como congelar o envenenar enemigos. Si esto lo juntas con instinto de cazador, te permite tener casi siempre el 50% de vida y, cuando veas enemigos, usar tonico y ir a full contra ellos, pudiendo volver a usarlo en muy poco tiempo. Es un objeto que veo casi imprescindible si usas superviencia, porque encima te protege de la malaria durante los 10 segundos que dura su efecto.

Vampirismo tambien tiene 30 segundos de recarga. Ahora te deja siempre con 1 ps pero te transforma toda la barra de vida + un 50% extra (no se si escala a medida que subes de nivel, lo tengo que comprobar) en la barra amarilla (que baja a medida que pasa el tiempo), obligandote a atacar para recuperar el maximo de vida posible. Una secundaria muy arriesgada que podría funcionar bien en mid/late game contra bosses o en el castillo del rey y usando recuperacion para hacer que la barra amarilla tarde en vaciarse el doble de tiempo, siempre que tengas el máximo daño posible para recuperar todo lo que puedas.

De tacticas, lo poco que he visto es que han nerfeado el tiempo del lanzallamas (de 6 a 12 segundos), el arco rapido hace menos daño cuando hace criticos y las trampas que te ataban el suelo ahora no te dan tanto DPS si los atacas mientras estan agarrados al suelo. Instinto de cazador irá algo peor al nerfear el numero de pergaminos pero no he visto mayores cambios en el resto de mutaciones. Idem con brutalidad. A nivel de armas, al no jugar mucho con esos estilos, no se si han habido muchos cambios.

La tienda y todo el sistema monetario lo han cambiado para mejor la verdad. Ahora todo cuesta los mismo ya sea en el patio de los condenados que en el castillo, por lo que puedes comprar muchas mas armas, comida e incluso frascos si vas matando mucho. Que el refresco para nuevos articulos de la tienda sea gratis tambien es una mejora, porque asi no pierdes nada de pasta si a la primera o a la segunda no te sale el arma que quieres. Finalmente, que puedas escoger ahora las armas según el "color" y no el tipo me parece correcto, aunque tampoco me parecia mal el anterior sistema que te daba la opcion de escoger el tipo de arma.


ZiperVic escribió:Acabo de forjar el arco de hokuto, pero no le veo utilidad, tiene truco?


El arco de Hokuto crea una marca que aumenta el daño que le haces al enemigo. La gracia es que si te cargas a ese enemigo marcado, se crea un efecto en area (lo veras como una explosion circular roja) que marca a todos los enemigos que se encuentren dentro de ella, sin necesidad de volverlos a disparar. Es un arma que hace que tu otra arma y las secundarias como las bombas hagan mucho mas daño. De ahí que se use en builds de brutalidad y tacticas, en los que tu objetivo es matar a todos de un solo golpe.
Alguien me explica cómo afectan los cambios que han hecho a las mecanicas del juego? Porque no lo llego a entender, saludos!
Skylez escribió:Alguien me explica cómo afectan los cambios que han hecho a las mecanicas del juego? Porque no lo llego a entender, saludos!


En un par de comentarios mas arriba he hecho unas impresiones mas especificas de la nueva update. Leetelas sobretodo si juegas con supervivencia y quieres saber los cambios mas notorios. Si no te apetece, te dejo este resumen que es mas corto.

Resumen:
Las armas con ++ y S ahora no llevan pergaminos (por lo que ahora haces bastante menos daño y tiene mucha menos vida en early game), pero a cambio han dejado mas pergaminos por los biomas (saldran mas o menos segun el nivel de dificultad si no recuerdo mal) y han bajado el daño y la vida de los infectados en general.

Han cambiado completamente todo el sistema monetario para que no se disparen de forma absurda los numeros y sea mas facil de modificar el precio a los objetos de cara a futuras actualizaciones/balanceos.

Ahora puedes escoger el "color" de armas quieres que te salga en las tiendas (brutaldad, supervivencia o tacticas), en vez de armas fisicas, arcos, escudos o secundarias. "Refrescar" la tienda es gratis pero aumenta el precio de los articulos nuevos.

Buffos a las armas menos usadas y nerfeo a las habilidades y armas que se consideran rotas, como ballesta pesada, nigromancia, arco rapido, granada pesada, lanzallamas, ...

Estos cambios se han hecho para que el jugador pueda cambiar de forma mas comoda las armas durante su partida (ya que ahora las armas no llevan pergaminos, por lo que no se diferencian tanto mas alla de lo unica que sea el arma), y pueda comprar mas en las tiendas, debido a que ahora los objetos valen menos.
beldum escribió:
Skylez escribió:Alguien me explica cómo afectan los cambios que han hecho a las mecanicas del juego? Porque no lo llego a entender, saludos!


En un par de comentarios mas arriba he hecho unas impresiones mas especificas de la nueva update. Leetelas sobretodo si juegas con supervivencia y quieres saber los cambios mas notorios. Si no te apetece, te dejo este resumen que es mas corto.

Resumen:
Las armas con ++ y S ahora no llevan pergaminos (por lo que ahora haces bastante menos daño y tiene mucha menos vida en early game), pero a cambio han dejado mas pergaminos por los biomas (saldran mas o menos segun el nivel de dificultad si no recuerdo mal) y han bajado el daño y la vida de los infectados en general.

Han cambiado completamente todo el sistema monetario para que no se disparen de forma absurda los numeros y sea mas facil de modificar el precio a los objetos de cara a futuras actualizaciones/balanceos.

Ahora puedes escoger el "color" de armas quieres que te salga en las tiendas (brutaldad, supervivencia o tacticas), en vez de armas fisicas, arcos, escudos o secundarias. "Refrescar" la tienda es gratis pero aumenta el precio de los articulos nuevos.

Buffos a las armas menos usadas y nerfeo a las habilidades y armas que se consideran rotas, como ballesta pesada, nigromancia, arco rapido, granada pesada, lanzallamas, ...

Estos cambios se han hecho para que el jugador pueda cambiar de forma mas comoda las armas durante su partida (ya que ahora las armas no llevan pergaminos, por lo que no se diferencian tanto mas alla de lo unica que sea el arma), y pueda comprar mas en las tiendas, debido a que ahora los objetos valen menos.


Es que soy subnormal profundo xD no sé cómo es posible que se me pasara todo tu comentario de mas arriba, disculpas y muchas gracias por explicarme, procedo a leer tu comentario largo y si me quedan dudas las preguntare :)

Saludos!

Edit: Leído y super bien explicado, gracias de nuevo!!
@beldum
Gracias, yo usaba solo el arco para atacar, no combinaba entre armas, probaré!
lo d esta gente con las mejoras y actualizaciones roza lo enfermizo, llevo muchisimo sin jugar, pero es que lo mejor que he hecho fue pagar el dlc, y repito, creo que al dlc no he jugado todavia
Estoy juganod con 4 celulas activas y después del update me doy cuenta que cuando muero y al volver a comenzar al partida pierdo todo el dinero que tenia guardado. Tenia la runa de 25K que se guardaban para la próxima partida si moría, pero ahora comienzo directamente con 2.500 así muera con 100K o con 0. Es normal?
@BlueBlackCat Desde la última actualización, han modificado la monetización y el máximo que puedes salvar es 2500 monedas.

Si te fijas, en una partida, ya no consigues tanto dinero, y los objetos que compras en las tiendas, no cuestan tanto.
Buenas, al final sale la edición completa suelta? Me refiero a una hipotética "no" coleccionista.

Saludos.
¿Hay algún modo de "desinstalar" los dlc y updates que han ido saliendo y volver a dejar solo el juego base?

Ya comenté en su día el tema del cambio de dificultad, que no me gustaba nada. Pero ahora, tras un tiempo sin jugar, me he animado a darle otro tiento y el juego ha cambiado un montón.
Empezando por esa especie de tubos que eliges lotes de armas al empezar o las mezclas de enemigos en fases (hay un popurrí ahora que, artisticamente, es para matarlos), mutaciones, añadidos sin coherencia... y además, ahora tiene tirones (que una de las gracias del juego es el ritmo frenético). Aunque bueno, esto no tiene que ver con el diseño.

Igual que a mi no me gustan los cambios, habrá a quien sí. Pero no puedo evitar sentir que en su día compré un juego y ahora tengo otro "completamente" distinto (se me permita la exageración).

Creo que es un ejemplo del peligro que puede tener que un desarrollador haga el juego y luego otro distinto haga los DLC´s. Al final, si el segundo quiere hacer negocio o moldearlo a su forma de entender la experiencia, sacará todos los que pueda, hagan realmente falta o no.

Es una pena lo que han hecho con este juego. Desde mi punto de vista ha perdido casi todo su encanto, con esa simpleza que se complicaba por las sinergias y no por el funcionamiento en si del juego.
Ahora, está tan retocado que siempre vas a poder enlazar armas que se complementen, las dificultades son a base de hacer el juego mas "hardcore" y no más difícil y, en cierto modo, todo lo que tenía de sutil se ha desvanecido y se te lanza, desde un inicio, la información, el gameplay y el recorrido a la cara, sin filtros.

Un juego que me encantaba, con mas de 150h jugadas, y, aun teniendo ganas de retomarlo, se me hace pesado e impostado.
Bloque escribió:¿Hay algún modo de "desinstalar" los dlc y updates que han ido saliendo y volver a dejar solo el juego base?

Ya comenté en su día el tema del cambio de dificultad, que no me gustaba nada. Pero ahora, tras un tiempo sin jugar, me he animado a darle otro tiento y el juego ha cambiado un montón.
Empezando por esa especie de tubos que eliges lotes de armas al empezar o las mezclas de enemigos en fases (hay un popurrí ahora que, artisticamente, es para matarlos), mutaciones, añadidos sin coherencia... y además, ahora tiene tirones (que una de las gracias del juego es el ritmo frenético). Aunque bueno, esto no tiene que ver con el diseño.

Igual que a mi no me gustan los cambios, habrá a quien sí. Pero no puedo evitar sentir que en su día compré un juego y ahora tengo otro "completamente" distinto (se me permita la exageración).

Creo que es un ejemplo del peligro que puede tener que un desarrollador haga el juego y luego otro distinto haga los DLC´s. Al final, si el segundo quiere hacer negocio o moldearlo a su forma de entender la experiencia, sacará todos los que pueda, hagan realmente falta o no.

Es una pena lo que han hecho con este juego. Desde mi punto de vista ha perdido casi todo su encanto, con esa simpleza que se complicaba por las sinergias y no por el funcionamiento en si del juego.
Ahora, está tan retocado que siempre vas a poder enlazar armas que se complementen, las dificultades son a base de hacer el juego mas "hardcore" y no más difícil y, en cierto modo, todo lo que tenía de sutil se ha desvanecido y se te lanza, desde un inicio, la información, el gameplay y el recorrido a la cara, sin filtros.

Un juego que me encantaba, con mas de 150h jugadas, y, aun teniendo ganas de retomarlo, se me hace pesado e impostado.


Que yo sepa, en Switch no hay forma de volver a updates anteriores. La unica forma de hacer eso es comprandotelo en PC, donde si existe esa funcion. Es una lástima que no te guste el juego tal y como está ahora.
Bloque escribió:¿Hay algún modo de "desinstalar" los dlc y updates que han ido saliendo y volver a dejar solo el juego base?


Como no sea pirateando la consola y con el archivo 1.0, creo que de manera legal no se puede vamos.
Si lo tienes en cartucho pues la solución es fácil. La verdad es que podrian dar la opción de elegir el update con el que jugar como pasa en la versión de steam.
2367 respuestas