Dead Cells

@Lagarrota y @ByR gracias por los consejos. Le seguiré metiendo caña a ver si consigo la segunda célula troncal.
Yo he llegado a 2 células ahora y joder, se nota, he ido un par de veces todo feliz guardando células para meterlas en la forja despues del primer boss y ni he llegado XD Eso si, se nota mucho el aumento de células.
Por cierto al final tanta edición nueva del Año con "todo el contenido en el cartucho" (que al final no es verdad) para volver a lo mismo, en PC ya a salido un update nuevo con nuevo contenido y a consolas llegara en las próximas semanas... evidentemente aun con la versión va a seguir necesitando bajar updates nuevos xD.

Saludos!
Me acaba de llegar el juego, edición "Action Game of the Year"

Al colocarlo ya me ha saltado una actualización de 328MB. Ahora tengo la versión 1.3.0

Y mi pregunta es: ¿esto que tengo ya incluye el DLC de Rise of the giant? Entiendo que sí, pero ¿cómo lo veo?

Es que entrando en la eShop igual está el DLC para descarga gratuita. Supongo que no me hace falta descargarlo.

¿Alguien que me ilumine sobre cómo saber si tengo el DLC?

Muchas gracias y un saludo
hecluro escribió:Me acaba de llegar el juego, edición "Action Game of the Year"

Al colocarlo ya me ha saltado una actualización de 328MB. Ahora tengo la versión 1.3.0

Y mi pregunta es: ¿esto que tengo ya incluye el DLC de Rise of the giant? Entiendo que sí, pero ¿cómo lo veo?

Es que entrando en la eShop igual está el DLC para descarga gratuita. Supongo que no me hace falta descargarlo.

¿Alguien que me ilumine sobre cómo saber si tengo el DLC?

Muchas gracias y un saludo



Teniendo la 1.3 deberías tener el update/DLC, no se muy bien como comprobar si realmente lo tienes. Si te tocan apariencias de ropa diría que si lo tienes pero claro.. hasta que consigas una al principio pues.. no se si hay alguna forma mas rápida de comprobarlo.

Saludos!
Métete a la store y prueba a descargar el dlc, si te dice que ya lo tienes ya sabes...

Otra manera es intentar entrar a la puerta gigante justo al empezar el primer mapa, solo puedes entrar si tienes la expansión rise of the giant
Le estoy dando a una nueva build, después de activar la primera célula de enemigo y joder, cuando haces las 2 primeras pantallas, independientemente de las que sean, la dificultad empieza a subir de mala manera.

Desde ayer, no he conseguido ninguna vez llegar al primer boss, así que tengo trabajo [qmparto]
Que sorpresa de juego, lo pillé un poco a ciegas porque había leído cosas buenas y me está encantando.

Si pillaís la game of the year se descarga un parche gordo y para el dlc hay que ir a la e-shop, es bastante fail todo esto. Han hecho lo mismo que con la nueva de Darkest Dungeon, que realmente no incluye los parches ni dlcs el cartucho. :-|
Tyler Durden escribió:Le estoy dando a una nueva build, después de activar la primera célula de enemigo y joder, cuando haces las 2 primeras pantallas, independientemente de las que sean, la dificultad empieza a subir de mala manera.

Desde ayer, no he conseguido ninguna vez llegar al primer boss, así que tengo trabajo [qmparto]


Cuando ya no puedes recargar el frasco el juego toma otra dimensión, la comida pasa de ser dinero gratis a ser tu puta salvación. Yo estoy probando con 4 células y no llego al primer boss tampoco
ByR escribió:Cuando ya no puedes recargar el frasco el juego toma otra dimensión, la comida pasa de ser dinero gratis a ser tu puta salvación. Yo estoy probando con 4 células y no llego al primer boss tampoco

La diferencia es que yo no llego ni con 1 célula [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tyler Durden escribió:
ByR escribió:Cuando ya no puedes recargar el frasco el juego toma otra dimensión, la comida pasa de ser dinero gratis a ser tu puta salvación. Yo estoy probando con 4 células y no llego al primer boss tampoco

La diferencia es que yo no llego ni con 1 célula [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Al final es cuestión de práctica, también es importante que desbloquees el arma, arco y escudo aleatorios, alguna carga extra de las pociones y esas cosas. Una cosa que hace muy bien este juego es hacerte notar la progresión, además es mixta, un poco por los desbloqueo y un poco por aprender a jugar
Yo he estado unas cuantas partidas pasando completamente del escudo, y ahora que empiezo a controlar el parry es muy útil, además ayuda a conocer bien los tempos de los ataques y terminas esquivando/devolviendo mejor.
vaya descubrimiento el juego, vaya vicio llevo XD
Yo con 4 celulas ya me desquicio... no se si llegaré a acabarlo, en las dificulktades anteriores notaba como progresaba pero ahora es que cualquier fallo es un desastre, pero con la tontería llevo 50 horas ya XD XD
No me entero mucho del juego pero me está encantando.

A veces hay unas cosas en el suelo que es para hacer cosquillas...le doy pero no hace nada.
Qué coño es?

Edito: vaya...acaba de contestarme al juego a esa pregunta xD
Pues ya vi el final con 20 runs, juegazo, ahora estoy buscando todas las runas y viendo todas las áreas a las que no podía acceder antes, esto es “perico” hecho juego, adictivo como el solo.
Que hace la runa de personalizacion?
Buenas

Llevo tiempo pensando probar un metroidvania y por lo visto este juego se parece.

Lo que me preocupa es que sea igual de chungo que el dark souls (no tengo tanta paciencia para ese tipo de juegos jeje)

Para un novato en este tipo de genero, ¿Como lo veis?
@h3v0rr1ll0 Más que un Metroidvania, yo lo catalogaría como un roguelike.

La premisa del juego es clara. Empiezas en el punto A y tienes que llegar al punto Z, pero para ellos, puedes tomar varios caminos.

Es un juego de acción frenética, con toques de RPG, dónde gracias a unas células que sueltan los enemigos, puede ir desbloqueando mejoras. Si mueres en una partida, pierdes las células y el dinero, pero las mejoras obtenidas o el progreso para desbloquearlas, sigue presente.

Si dices que no tienes paciencia para los juegos estilo Souls, quizás este te tire para atrás, aunque si que es cierto, que al ser un juego bastante rápido, no se hace tan jodido morir y siempre tienes ganas de ir a por más.

En mi caso, ayer estuve a punto de completar el juego con la primera célula de boss activa, así que imagino que será cuestión de días y de que me salga una buena build, para poder empezar un NG++ (por llamarlo de alguna manera).
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

Llevo tiempo pensando probar un metroidvania y por lo visto este juego se parece.

Lo que me preocupa es que sea igual de chungo que el dark souls (no tengo tanta paciencia para ese tipo de juegos jeje)

Para un novato en este tipo de genero, ¿Como lo veis?


Si quieres un buen metroidvania píllate Hollow Knight, es un JUEGAZO
Ya salió la Update 1.4, he visto algunos nuevos enemigos en la torre del reloj y en el castillo.
Se puede colocar el porcentaje de salud y aparece la “pokebola” sobre el enemigo que todavía tiene plano (llevándola equipada).
aressonofzeus escribió:Ya salió la Update 1.4, he visto algunos nuevos enemigos en la torre del reloj y en el castillo.
Se puede colocar el porcentaje de salud y aparece la “pokebola” sobre el enemigo que todavía tiene plano (llevándola equipada).


Las nuevas armas son brutales.

Son armas basadas en los jefes y son una puta sacada la verdad.


Un saludo!
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

Llevo tiempo pensando probar un metroidvania y por lo visto este juego se parece.

Lo que me preocupa es que sea igual de chungo que el dark souls (no tengo tanta paciencia para ese tipo de juegos jeje)

Para un novato en este tipo de genero, ¿Como lo veis?


Este juego es un roguelike, no es metroidvania, y hasta q vas avanzando un poco y mejorando y aprendiendo, puede desquiciarte un poco. La recomendación del hollow Knight es perfecta por dificultad para ti sino quieres una dificultad como un dark souls, y estate atento al próximo blasphemus, apunta a maravilla.

Saludos
En la ficha de Amazon dicen que es un roguevania, para terminar de rizar el rizo.
Un juego tipo roguelike que cambia su mapa en cada run no es totalmente contrario a un juego metroidviana que potencia explorar y revisitar el mapa ?
He llegado al enemigo final, con una célula de jefe activa, por primera vez.

El combate ha ido más o menos bien, lo tenía controlado, pero entre que no tenía pociones, la pantalla previa no me había rellenado nada, y que se ha metido uno de sus ataques fuertes, la situación ha cambiado en 1 segundo y no he tardado en caer.

Me encanta la sensación de aprendizaje constante que tiene el juego y que cuanto más juegas, más lejos llegas, aunque hay veces que en pequeños despistes, cualquier enemigo te la puede liar de una forma irreversible.

A ver si no tardo en conseguir la 2ª célula, pero al imaginarme la dificultad de esa nueva partida ++, me hace que me piense si voy a seguir jugando o no [qmparto]
Para todo el que le interese:

Han puesto en la web de Signature Editions la versión Signature del Dead Cells para reservar, y enviarán a partir de finales de septiembre.
Por si alguno quiere hacerse con ella ya que creo que esta agotada aquí.

Un saludo.
Alguien que tenga la edición del año, la de 35 euros, me sabe decir si comparte partida con la versión eShop? O pasa como con el Isaac y algún otro?
Tan solo debe darle a la información del juego y comprobar que va al juego de la eShop. Si da algún problema es que no la comparte.
O si habéis tenido el digital y luego la edición que digo y usa la misma partida
Gracias
Recién piyado y me está encantando para echarle supuestas partidas cortas y acabar viciado xD.

Agradecería consejos de principiante ya que es bastante confuso todo el tema de las células, las mutaciones y tal.

Muchas gracias.
LaGarrota escribió:Alguien que tenga la edición del año, la de 35 euros, me sabe decir si comparte partida con la versión eShop? O pasa como con el Isaac y algún otro?
Tan solo debe darle a la información del juego y comprobar que va al juego de la eShop. Si da algún problema es que no la comparte.
O si habéis tenido el digital y luego la edición que digo y usa la misma partida
Gracias


Según su página de producto, tiene el "Servicio de guardado de datos en la nube", lo cual si no me equivoco significa que comparte partida, pero que me corrijan por aquí si estoy errado.
julencin2000 escribió:
LaGarrota escribió:Alguien que tenga la edición del año, la de 35 euros, me sabe decir si comparte partida con la versión eShop? O pasa como con el Isaac y algún otro?
Tan solo debe darle a la información del juego y comprobar que va al juego de la eShop. Si da algún problema es que no la comparte.
O si habéis tenido el digital y luego la edición que digo y usa la misma partida
Gracias


Según su página de producto, tiene el "Servicio de guardado de datos en la nube", lo cual si no me equivoco significa que comparte partida, pero que me corrijan por aquí si estoy errado.

lo compré el otro dia y es el mismo, no pasa como con el isaac que es el toto la bernarda, el dead cells no da problemas
buenos chavales, ayer por fin pude pasarme el juego con una celula de jefe, parece que no pero cambia bastante, creo que la actualizacion que le hicieron aquella famosa que cambió toda la dificultad le hizo bien, es mas progresivo y aprendes poco a poco, quizas sea capaz de pasarmelo con 2 celulas, pero con 3 ya sé que no.

para que es el espejo que sale al principio? es un espejo que se desbloquea con celulas y no se para que sirve ni en que invertí esas celulas
LaGarrota escribió:para que es el espejo que sale al principio? es un espejo que se desbloquea con celulas y no se para que sirve ni en que invertí esas celulas

Me uno a la pregunta.

No tengo ni idea para que vale ese misterioso espejo...
El espejo es útil por la parte final, lo que hace el espejo es mostrarte un monstruo aleatorio de todos los que te falta algún plano, para que no tengas que ir buscándolos.
ByR escribió:El espejo es útil por la parte final, lo que hace el espejo es mostrarte un monstruo aleatorio de todos los que te falta algún plano, para que no tengas que ir buscándolos.

no entiendo bien, muestra un monstruo que al matarlo te de un plano de esos de objetos que salen a veces cuando matas enemigos? o es otro tipo de plano? no se, plano de subir fuerza por ejemplo.


sabeis si van a actualizar el juego? es que en twitch he visto como diferencias en el juego de pc, unos objetos nuevos que se recogen, no se si es algo que nos toque recibir en consolas
LaGarrota escribió:
ByR escribió:El espejo es útil por la parte final, lo que hace el espejo es mostrarte un monstruo aleatorio de todos los que te falta algún plano, para que no tengas que ir buscándolos.

no entiendo bien, muestra un monstruo que al matarlo te de un plano de esos de objetos que salen a veces cuando matas enemigos? o es otro tipo de plano? no se, plano de subir fuerza por ejemplo.


sabeis si van a actualizar el juego? es que en twitch he visto como diferencias en el juego de pc, unos objetos nuevos que se recogen, no se si es algo que nos toque recibir en consolas

Son planos para acceder a nuevas armas, objetos y demás cosas. No son planos para subir los stats.
Hola.

¿Cál es la diferencia entre la versión normal y la GOTY?, en cuanto al juego, ¿si compras el normal puedes descargar todo el contenido de la GOTY?.

Un saludo.
@pep692003 juraría que si, salvo que en la edición goty te viene más contenido en el cartucho. Que no tendrías que descargar si tuvieras la edición normal.
pep692003 escribió:Hola.

¿Cál es la diferencia entre la versión normal y la GOTY?, en cuanto al juego, ¿si compras el normal puedes descargar todo el contenido de la GOTY?.

Un saludo.

es lo mismo, basicamente la diferencia es en la caratula y en el contenido de la caja, que tiene un llaverito y tal, lo que es el juego es igual en todas
¿Sabéis si han puesto el Corrupted Update ya?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
@pr0styl3 Según la noticia de portada, ya se lanzó para PC y durante el mes de noviembre, saldrá dicha actualización para consolas.
Tyler Durden escribió:@pr0styl3 Según la noticia de portada, ya se lanzó para PC y durante el mes de noviembre, saldrá dicha actualización para consolas.


Perfecto, muchísimas gracias. Un saludo. [beer]
Buaa, por fin he conseguido pasarmelo con dos celulas activadas. He de decir que, sobretodo, la zona del castillo, junto con la mano del rey, són las que me ha dado mas problemas. Porque en esas zonas, aparte de lo que sube el daño que te hacen, si te golpeas con un objeto que pinche, estas muerto. Hasta que no actualizé el juego y pude obtener la mutación masoquista, casi la mitad de mis muertes en el castillo y practicamente todas las de la mano del rey eran por los malditos pinchos.

Hoy he probado con 3 celulas, y la verdad, es que el cambio no es tan significativo . Me habia acostumbrado a no curarme gracias a que solo dan dos frascos con dos celulas de jefe, asi que mas o menos no tengo problemas en llevar pociones de reserva. Y que las armas legendarias llevan ahora tres pergaminos lo veo aun mejor.

Donde si que creo que va a ser una odisea es con las 4 celulas, donde te meten malaria por cada golpe que te dan.

EDITO: He visto la actualización nueva que han metido en PC y, madremia, lo de que te den a elegir 4 sets competos me parece genial. Porque, aparte de tener mas variedad a escoger desde el principio, pudiendo adaptarte mejor a tu estilo de juego (yo por ejemplo voy casi siempre con supervivencia), te dan tambien gratis las secundarias, que en mi deasfio actual, son por lo menos dos pergaminos mas (hasta 4 si son de rango S).
Yo aún no me he pasado el juego sin células [plas]
A quien preguntará por la versión que va en switch, es la 14, no sé qué del rey.
plata 7 escribió:Yo aún no me he pasado el juego sin células [plas]
A quien preguntará por la versión que va en switch, es la 14, no sé qué del rey.


Tranquilo, es un juego bastante desafiante. Yo tarde unas 20 horas en pasarmelo la primera vez. Es normal porque primero has de desbloquear armas, el llevar 4 pociones, que te salgan armas aleatorias, hacerte con los controles, mejorar la forma (que no me di cuenta hasta llegar unas 30-35 horas sobre esto, y es esencial para que te salga mejor equipo), ...

Cuando llegues a la segunda célula, aprenderás a jugar sin curarte, pues prácticamente te quitan todas las fuentes de salud (solo te dan dos frascos antes de cada boss, que te dan una recarga).
@beldum con mejorar la forma a que te refieres?
Llevaré unas 6-7 horas, me lo compré de lanzamiento pero como soy de ir jugando a todo poco a poco...
Pero en cuanto a destreza no ando mal.
Lo más lejos que llegue fue a una torre del reloj, o a un castillo, no recuerdo que iba después [+risas]
plata 7 escribió:@beldum con mejorar la forma a que te refieres?
Llevaré unas 6-7 horas, me lo compré de lanzamiento pero como soy de ir jugando a todo poco a poco...
Pero en cuanto a destreza no ando mal.
Lo más lejos que llegue fue a una torre del reloj, o a un castillo, no recuerdo que iba después [+risas]


Pues ya no te queda mucho. Despues de la torre del reloj y su boss, hay el castillo y el boss final.

Forja, disculpa. El corrector del movil me lo ha cambiado. La forja legendaria, que se encuentra despues de derrotar a cada boss (como el conserje, por ejemplo), te permite, a cambio de celulas, aumentar el ratio de aparición de armas +,++ o rango S, ya sean las que te vas encontrando en cofres, aleatorias por el mapa o las iniciales que te dan al empezar. Para poder darle celulas al herrero de esta forja, tienes que acumular las celulas que consigas en cada mapa y NO darselas al colector (el señor de azul que hay en cada zona entre niveles). Puedes romper la puerta con un par de golpes, no es obligatorio darle las celulas.

Esto es interesante porque, por ponerte ejemplos de cada caso, un arma de nivel I+ equivale a una de nivel III normal en cuanto a fuerza, ademas de tener mas habilidades secundarias (rollo que envenena al rival, 20% + de daño,...). Un arma de nivel V++ equivale a una de nivel V normal, ademas de llevar por lo menos 4 habilidades y un pergamino (que te aumenta vida y un 15% el daño del arma). Y ya si llevas un arma de rango S, equivaldria a un arma de nivel VII, con 5 o 6 subhabilidades, dos pergaminos y un aumento de un 32% del daño de esa arma.

Esta forja, que no le di importancia hasta llegar a las 30 horas de juego, hizo que pasara de llegar con dificultades al castillo a reventar literalmente todo a mi paso (llegue a hacerme 5 partidas seguidas una vez me salian todas las armas de nivel + para farmear celulas y obtener las armas ++). Ademas, como en cada nivel puedes mejorar las armas con el mini herrero que hay despues del colector a cambio de dinero, pues vas aun mas chetado.

Al principio, en tu dificultad, solo podras mejorar la forja para que te de armas de nivel + al 100% (que creeme, notarás el cambio), necesitando estar con una celula de jefe activa para mejorar el ratio de armas ++ al 100%, con dos celulas, puedes tener armas de rango S con un 25%, tres celulas un 50% y con 4 un 100%.

Se que es un poco tocho, pero asi se entiende con claridad lo que explico. Al principio, vas a tener que hacer muchas partidas para desbloquear aspectos que son esenciales, ya sea las runas para escalar o trepar por paredes, los 4 frascos de salud, armas aleatorias al principio, mejoras en la tienda, el poder tener dinero depsues de cada partida, mutaciones, la forja que te he comentado... pero ya veras que poco a poco, te moveras con mucha mas soltura.

Si necesitas alguna recomendación de mutaciones, armas o habilidades, estaré encantado de ayudarte.
@beldum las runas y eso si que lo tengo, o sea lo esencial para desbloquear todos los caminos.
Pues vaya putada me quedé a un paso del jefe final [tomaaa]
La forja que dices nunca le preste atención, pues me pide muchas células y por eso no le di importancia.
Pero siendo así le echaré células.

Me ha quedado clarísima la explicación, tiene mucha miga el juego [+risas]
Mil gracias compañero [oki]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Disponible ya la actualización 1.5

https://nintendoeverything.com/dead-cel ... ed-update/
Sloppy2nd escribió:Disponible ya la actualización 1.5

https://nintendoeverything.com/dead-cel ... ed-update/

Gracias por el aviso, porque la verdad esperaba que se demorase más tiempo [sonrisa]
2367 respuestas