Dead Cells

Demofilos escribió:Una duda, me quiero comprar este pedazo de juego pero hay una cosa que me echa atrás. Según leo solo tienes una sola vida y si te matan tienes que empezar desde el principio. Eso es así? Es que sinceramente paso de empezar de nuevo un juego por muy obra maestra que sea, ya las pase suficientemente pu*** en la epoca de Mega Drive con eso.

Gracias!


Cualquier RogueLike sigue esa dinamica, son partidas rapidas en las que vas a morir muchas veces y empezar de cero. De todas formas no significa empezar totalmente de cero si no que vas desbloqueando cosas para que en tus siguientes partidas puedas defenderte mejor.

Tienes que tener en cuenta que estos juegos no son juegos que tengan una historia y un montón de pantallas con un final fijo, en estos juegos la gracia esta en hacer muchas runs y que cada una de ellas cambia ligeramente frente a la anterior ya sea por que te salen bichos diferentes, los mapas cambian ligeramente, los objetos que te caen son diferentes etc...

En cuanto mueras vas a tener que empezar desde la primera pantalla de nuevo pero la partida no va a ser exactamente igual a la anterior por lo mencionado antes, de todas formas como te dicho antes poco a poco vas desbloqueando cosas que hacen que tus siguientes partidas puedan ser mas fáciles o variadas ya sea por que has desbloqueado X planos o habilidades... eso si desbloquear un arma no te asegura que te salga en el run ya que eso es random.

Saludos!
Juegazo llevo ya unas horas y voy avanzando poco a poco, pero me surge una duda, ¿Cuando o cómo se desbloquea el salto múltiple en las paredes? Me jode tener muchos sitios a los que no llego jeje
DrKaOs escribió:Juegazo llevo ya unas horas y voy avanzando poco a poco, pero me surge una duda, ¿Cuando o cómo se desbloquea el salto múltiple en las paredes? Me jode tener muchos sitios a los que no llego jeje


Tienes que encontrar esa habilidad. Es la parte "metroidvania" que tiene el juego (en mi opinión bastante corta) hay 4 habilidades que las tienes que buscar por las diferentes fases y una vez que las encuentras ya son tuyas para siempre.

Encontrarlas no es difícil, simplemente si exploras cada mapa al 100% al final las acabas encontrando. Eso sí, tienes que enfrentarte a un bicho de élite, siempre son esos las que la sueltan.

Si quieres te puedo decir donde está cada habilidad, pero la gracia es que las descubras por ti mismo explorando cada mapa xD
Splatoon escribió:
DrKaOs escribió:Juegazo llevo ya unas horas y voy avanzando poco a poco, pero me surge una duda, ¿Cuando o cómo se desbloquea el salto múltiple en las paredes? Me jode tener muchos sitios a los que no llego jeje


Tienes que encontrar esa habilidad. Es la parte "metroidvania" que tiene el juego (en mi opinión bastante corta) hay 4 habilidades que las tienes que buscar por las diferentes fases y una vez que las encuentras ya son tuyas para siempre.

Encontrarlas no es difícil, simplemente si exploras cada mapa al 100% al final las acabas encontrando. Eso sí, tienes que enfrentarte a un bicho de élite, siempre son esos las que la sueltan.

Si quieres te puedo decir donde está cada habilidad, pero la gracia es que las descubras por ti mismo explorando cada mapa xD


Realmente esas habilidades te las dan en unas fases en concreto y por lo general suele ser la siguiente fase que nueva que accedes después de desbloquear otra de las mejoras. Por ejemplo la runa de teleport solo te sale en cierta fase que solo puedes acceder a ella si tienes la habilidad de las enredaderas. Luego ya te toca buscar en esa fase nueva donde esta.

Saludos!
Ok, no tenía claro si solamente te lo daban al pasarte el juego (aún no lo he conseguido), ya tengo la runa de las enredaderas y teleport, tocará seguir buscando. Gracias por la información.

Edit: He estado a punto de cargarme al boss final, me ha faltado darle un toque y me ha dado él antes a mi.. He llegado con 25500 de vida (10 rojo, 12 lila y 7 verde), el corazón me iba a tope, vaya sensación.. He "perdido" hora y media, pero ha sido genial como decía, una sensación muy rara de satisfacción aún muriendo.
Bueno, refloto el hilo.. Me logré pasar el juego (o al menos el boss final), luego lo he conseguido matar dos veces más en esa misma dificultad. El tema es que con una célula de jefe se me está haciendo prácticamente imposible pasar del paseo de los condenados por el tema de no tener pócimas de curación, ¿algún consejo?
DrKaOs escribió:Bueno, refloto el hilo.. Me logré pasar el juego (o al menos el boss final), luego lo he conseguido matar dos veces más en esa misma dificultad. El tema es que con una célula de jefe se me está haciendo prácticamente imposible pasar del paseo de los condenados por el tema de no tener pócimas de curación, ¿algún consejo?


Desbloquear las pócimas de curación en el nivel normal. ¿Por qué no tienes? ¿Es algún tipo de reto raro que te has planteado?
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
DrKaOs escribió:Bueno, refloto el hilo.. Me logré pasar el juego (o al menos el boss final), luego lo he conseguido matar dos veces más en esa misma dificultad. El tema es que con una célula de jefe se me está haciendo prácticamente imposible pasar del paseo de los condenados por el tema de no tener pócimas de curación, ¿algún consejo?



¿Para qué sirven las células de jefe?
DrKaOs escribió:Bueno, refloto el hilo.. Me logré pasar el juego (o al menos el boss final), luego lo he conseguido matar dos veces más en esa misma dificultad. El tema es que con una célula de jefe se me está haciendo prácticamente imposible pasar del paseo de los condenados por el tema de no tener pócimas de curación, ¿algún consejo?


Supongo que te refieres a que tienes desbloqueadas las pócimas al máximo (cuatro en total) pero que te quedas sin ellas porque en el modo una célula de jefe no hay recarga de pócimas en todas las fases, sino sólo en puntos concretos.

Necesitas mejor equipo. Si sabes inglés te recomiendo que leas esto:
https://deadcells.gamepedia.com/Mechani ... _Reduction

Básicamente lo que dice es que cuanto más nivel tenga tu arma (+, ++ o S) más fácil caen los enemigos. No es lo mismo que un enemigo caiga de seis golpes que de tres... de hecho matar los enemigos rápido es la clave para que puedas esquivar los que están en la misma zona y puedas jugar de forma ágil. Con un mal equipo, es un coñazo matar enemigos.

Lo mismo con el equipo o skills que no hacen daño sino que lo mitigan. Puedes tener hasta un 30% de reducción de daño cuando el equipo es categoría S.

¿Como mejoras el equipo? En la forja hay un personaje que con MILES de células te mejora la probabilidad de que te caiga un item de mejor categoría. Por tanto es clave que en el primer o segundo nivel pilles un item de esa categoría (ya sea porque te lo dan al principio, porque cae de un enemigo o de una tienda) para hacerte una run equilibrada.

Hay otras estrategias, como la de ir poniendo trampas y quedarte a salvo... pero eso a mi me aburre soberanamente. De hecho después de pasarme el juego la segunda vez y tener dos células de jefe, lo dejé porque me daba una pereza infinita farmear miles de células de nuevo para darsela al forjador para que me pudiesen caer mejores items.
tirar trampas, ballestas y demas chismes disparadores es el metodo ratilla pero que funciona igual de bien xdxd, anda que no me he hecho yo partidas asi, buscando las mejoras de gusanos, explosiones, atravesar enemigos, etc.

con la actualizacion cambiaron el tiempo de espera de los chismes y esta menos roto, porque antes era un no parar de lanzar cosas y observar relajadamente la casqueria, ahora no

todavia nada de la ultima actualizacion en swtich? estoy desconectadisimo del juego ultimamente.
Splatoon escribió:
DrKaOs escribió:Bueno, refloto el hilo.. Me logré pasar el juego (o al menos el boss final), luego lo he conseguido matar dos veces más en esa misma dificultad. El tema es que con una célula de jefe se me está haciendo prácticamente imposible pasar del paseo de los condenados por el tema de no tener pócimas de curación, ¿algún consejo?


Supongo que te refieres a que tienes desbloqueadas las pócimas al máximo (cuatro en total) pero que te quedas sin ellas porque en el modo una célula de jefe no hay recarga de pócimas en todas las fases, sino sólo en puntos concretos.

Necesitas mejor equipo. Si sabes inglés te recomiendo que leas esto:
https://deadcells.gamepedia.com/Mechani ... _Reduction

Básicamente lo que dice es que cuanto más nivel tenga tu arma (+, ++ o S) más fácil caen los enemigos. No es lo mismo que un enemigo caiga de seis golpes que de tres... de hecho matar los enemigos rápido es la clave para que puedas esquivar los que están en la misma zona y puedas jugar de forma ágil. Con un mal equipo, es un coñazo matar enemigos.

Lo mismo con el equipo o skills que no hacen daño sino que lo mitigan. Puedes tener hasta un 30% de reducción de daño cuando el equipo es categoría S.

¿Como mejoras el equipo? En la forja hay un personaje que con MILES de células te mejora la probabilidad de que te caiga un item de mejor categoría. Por tanto es clave que en el primer o segundo nivel pilles un item de esa categoría (ya sea porque te lo dan al principio, porque cae de un enemigo o de una tienda) para hacerte una run equilibrada.

Hay otras estrategias, como la de ir poniendo trampas y quedarte a salvo... pero eso a mi me aburre soberanamente. De hecho después de pasarme el juego la segunda vez y tener dos células de jefe, lo dejé porque me daba una pereza infinita farmear miles de células de nuevo para darsela al forjador para que me pudiesen caer mejores items.

Correcto, tengo los cuatro usos de la pócima, pero entre fases ya no hay siempre para recargarla, por lo que se me hace complicado pasarme la siguiente fase, voy a ver si consigo farmear más células. Gracias por la info!
segun la noticia que tenia en mi consola, el dlc sale el dia 23, un nuevo bioma, osea una zona, nuevos jefes, un nuevo nivel de dificultad y no se que mas, pero que debe ser lo mismo que ya estaba en pc
Buenas.

Llevo tiempo queriendo comprar el juego, lo que pasa que tengo todavía alguno pendiente de pasar antes de este.
La duda que tengo es si alguna vez ha estado más barato de la oferta actual de 20€ de la eshop.
Más que nada por comprarlo ya y tenerlo ahí, o si acaso esperar, puesto que tengo varios pendientes.

Saludos
@die4554 yo al menos no lo he visto mas barato. En la e-shop de sudáfrica esta por 16,18€ (acepta visa)
@scrak Gracias, entonces lo tendré en cuenta.
Tengo aún unos días de margen para pensarme si comprarlo o no [+risas] hasta que acabe la oferta.
Saludos
Lo he pillado con la oferta (no ha estado más barato que lo que está ahora) y vaya vicio, de lo mejor que he jugado últimamente, me gusta todo.
Ya era hora de que anunciaran la fecha del DLC por que ese "assap" de hace casi un mes ya se quedaba obsoleto xD.

Saludos!
ya se puede bajar, hay que entrar en la eshop.
he jugado un ratito, para la personalizacion hay que conseguir una runa, es muy facil, luego te dan atuendos, me ha dado uno al vencer al
conserje

no se si hay mas de serie, no he jugado despues de tener la runa, pero imagino que si


sobre el jefe final, dudas
lo he matado, he cogido su arma y he destruido la estatua del rey, antes habia pillado la celula. ¿ya esta?
Yo lo tenía en físico pero la verdad es que por no cambiar el cartucho a los pocos meses dejé de jugar. Aprovechando la oferta en Sudáfrica y algunos puntos que tenía, me ha salido por 13 euros.
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Roscaldo escribió:Yo lo tenía en físico pero la verdad es que por no cambiar el cartucho a los pocos meses dejé de jugar. Aprovechando la oferta en Sudáfrica y algunos puntos que tenía, me ha salido por 13 euros.


¿No cambiar el cartucho?¿En serio?
Peternac escribió:
Roscaldo escribió:Yo lo tenía en físico pero la verdad es que por no cambiar el cartucho a los pocos meses dejé de jugar. Aprovechando la oferta en Sudáfrica y algunos puntos que tenía, me ha salido por 13 euros.


¿No cambiar el cartucho?¿En serio?

Sí, te parece mal?
Peternac escribió:
Roscaldo escribió:Yo lo tenía en físico pero la verdad es que por no cambiar el cartucho a los pocos meses dejé de jugar. Aprovechando la oferta en Sudáfrica y algunos puntos que tenía, me ha salido por 13 euros.


¿No cambiar el cartucho?¿En serio?


Muchos nos planteamos eso. Yo, por ejemplo, con Puyo Puyo Tetris. Otros juegos, directamente los pillaré en digital por no andar cambiando de cartuchos (por ejemplo, Animal Crossing).
Peternac escribió:
Roscaldo escribió:Yo lo tenía en físico pero la verdad es que por no cambiar el cartucho a los pocos meses dejé de jugar. Aprovechando la oferta en Sudáfrica y algunos puntos que tenía, me ha salido por 13 euros.


¿No cambiar el cartucho?¿En serio?


Cuando tienes muchos juegos y sobre todo juegos como este de jugar 2/3 partidas y cambiar a otro a veces se hace un poco pesado el formato fisico.

@Roscaldo Al comprar la versión digital te a creado un nuevo archivo? osea te sale otro mas en el menu aparte del físico? los saves se comparten?

Saludos!
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Roscaldo escribió:
Peternac escribió:
Roscaldo escribió:Yo lo tenía en físico pero la verdad es que por no cambiar el cartucho a los pocos meses dejé de jugar. Aprovechando la oferta en Sudáfrica y algunos puntos que tenía, me ha salido por 13 euros.


¿No cambiar el cartucho?¿En serio?

Sí, te parece mal?


Me parece absurdo.
@lord duke el archivo de guardado se comparte y el icono del menú también

Peternac escribió:
Roscaldo escribió:
Peternac escribió:
¿No cambiar el cartucho?¿En serio?

Sí, te parece mal?


Me parece absurdo.

Escríbeme en un papel lo que crees que yo debería hacer y envíamelo por correo.
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Comida sana, deporte y practicar sexo y se te quitaba la mala leche que llevas. Si lo quiere por correo pásame tu dirección.
cuando tengais un ratito entre meteros en la vida de los demas y en lo que se gasta su dinero, como se entra a la caverna? me salia una puerta morada de esas que lleva interruptor, pero ni idea de donde estaba. supongo que es una nueva zona, en mi mapa-guia no sale

@Lord Duke
ya te digo yo que si, desde el juego puedes entrar en la eshop y te manda a la version digital, ademas en el mensaje en español del dlc en las noticias pone algo como "ademas tambien esta en formato fisico, asi que para jugar el dlc no compres el juego"
o similar
Peternac escribió:Comida sana, deporte y practicar sexo y se te quitaba la mala leche que llevas. Si lo quiere por correo pásame tu dirección.

Mala leche yo? Si has sido tú el que ha calificado de absurdo lo que hacen los demás y has pretendido en todo momento situarte por encima. Mirando el resto de tus mensajes se ve que lo que se dice feliz no eres.
Pero porque se mete la gente en como quiera tener una persona un juego. Es totalmente comprensible vamos, y por comodidad.
Dicho esto voy a ver qué tal el dlc que no me ha dado tiempo a probar. A ver si no desvirtuamos más los hilos.
DLC descargado, le daré caña cuando termine el The Messenger.
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Roscaldo escribió:
Peternac escribió:Comida sana, deporte y practicar sexo y se te quitaba la mala leche que llevas. Si lo quiere por correo pásame tu dirección.

Mala leche yo? Si has sido tú el que ha calificado de absurdo lo que hacen los demás y has pretendido en todo momento situarte por encima. Mirando el resto de tus mensajes se ve que lo que se dice feliz no eres.


Gracias por el psicoanálisis gratuito.
@Peternac Si no tienes nada interesante que comentar, por favor, cierra al salir [bye]
¿Otra vez han desbloqueado el "Modo personalizado"? Yo ya lo desbloquee cuando me lo pasé.
@Roscaldo Gracias, si se puede combinar tanto el físico como el digital igual me palteo pillarlo digital por que es un juego que me mola llevar siempre encima y si por algún casual algún día necesito espacio puedo seguir usando la versión física sin perder nada.

Saludos!
Como funcionaba lo de "construir" planos de armas con células? Te lo daba solo en esa run o también pasa a entrar en la selección aleatoria de armas que aparecen al principio?
Lo del juego en físico hace falta descargar el DLC desde la eshop? o basta con descargar el update que tiene el propio juego?

Saludos!
Lord Duke escribió:Lo del juego en físico hace falta descargar el DLC desde la eshop? o basta con descargar el update que tiene el propio juego?

Saludos!


Yo lo acabo de descargar dándole a actualizar el juego, nada de meterte en la eshop [beer]
es super bueno este juego
dornop escribió:¿Otra vez han desbloqueado el "Modo personalizado"? Yo ya lo desbloquee cuando me lo pasé.



Estoy en las mismas.......

Hay que pasarse el juego otra vez???????
basi escribió:
dornop escribió:¿Otra vez han desbloqueado el "Modo personalizado"? Yo ya lo desbloquee cuando me lo pasé.



Estoy en las mismas.......

Hay que pasarse el juego otra vez???????


Yo creo que antes no lo tenia pero en la run que hice antes juraría que me dieron la runa un mini boss random que encontré en uno de los mapas, osea creo que no hace falta pasarselo si no que te cae de los mini bosses.

Saludos!
Lord Duke escribió:
basi escribió:
dornop escribió:¿Otra vez han desbloqueado el "Modo personalizado"? Yo ya lo desbloquee cuando me lo pasé.



Estoy en las mismas.......

Hay que pasarse el juego otra vez???????


Yo creo que antes no lo tenia pero en la run que hice antes juraría que me dieron la runa un mini boss random que encontré en uno de los mapas, osea creo que no hace falta pasarselo si no que te cae de los mini bosses.

Saludos!


Gracias. Me parece un poco absurdo no tenerla desde el principio si ya lo tenía antes pero bueno.
he encontrado este mapa actualizado
Imagen

que significa power scroll, dual stat scroll y power scroll con llave?
basi escribió:
dornop escribió:¿Otra vez han desbloqueado el "Modo personalizado"? Yo ya lo desbloquee cuando me lo pasé.



Estoy en las mismas.......

Hay que pasarse el juego otra vez???????


Me lo ha desbloqueado un élite en el segundo bioma.
Peternac escribió:
Roscaldo escribió:Yo lo tenía en físico pero la verdad es que por no cambiar el cartucho a los pocos meses dejé de jugar. Aprovechando la oferta en Sudáfrica y algunos puntos que tenía, me ha salido por 13 euros.


¿No cambiar el cartucho?¿En serio?


Starlink, Super Meat Boy, The End is Nigh y The Binding of Isaac... dos veces tengo comprados estos juegos en Switch para no cambiar el cartucho. Entiendo perfectamente al compañero [+risas]
Por curiosidad, ¿Alguien tiene el 100% del juego desbloqueado? ¿Cuantas horas de juego teneis acumuladas? Este juego, al igual que el Isaac, son un roba vidas.
Dridrini escribió:
Peternac escribió:
Roscaldo escribió:Yo lo tenía en físico pero la verdad es que por no cambiar el cartucho a los pocos meses dejé de jugar. Aprovechando la oferta en Sudáfrica y algunos puntos que tenía, me ha salido por 13 euros.


¿No cambiar el cartucho?¿En serio?


Starlink, Super Meat Boy, The End is Nigh y The Binding of Isaac... dos veces tengo comprados estos juegos en Switch para no cambiar el cartucho. Entiendo perfectamente al compañero [+risas]

Toda la razón a los dos, yo he vendido el Dead Cells y lo he comprado digital precisamente por eso, son juegos para compaginar con otros y eso de estar metiendo y sacándolo de la consola acaba siendo tedioso, el the binding of isaac lo tengo digital precisamente por lo mismo.

Saludos.
Con el juego actualizado ya no tengo acceso al modo personalizado.

Tampoco se como pasar en la zona nueva esa que es todo lava.
dieguito8919 escribió:
Dridrini escribió:
Peternac escribió:
¿No cambiar el cartucho?¿En serio?


Starlink, Super Meat Boy, The End is Nigh y The Binding of Isaac... dos veces tengo comprados estos juegos en Switch para no cambiar el cartucho. Entiendo perfectamente al compañero [+risas]

Toda la razón a los dos, yo he vendido el Dead Cells y lo he comprado digital precisamente por eso, son juegos para compaginar con otros y eso de estar metiendo y sacándolo de la consola acaba siendo tedioso, el the binding of isaac lo tengo digital precisamente por lo mismo.

Saludos.


Una duda que tengo respecto a este tema. Si vendes tu juego físico y te lo compras Digital, se te guardan los datos del físico?
@beldum las partidas son comunes.


Yo he vendido juegos en físico y comprados en digital después, no he perdido la partida
beldum escribió:
dieguito8919 escribió:
Dridrini escribió:
Starlink, Super Meat Boy, The End is Nigh y The Binding of Isaac... dos veces tengo comprados estos juegos en Switch para no cambiar el cartucho. Entiendo perfectamente al compañero [+risas]

Toda la razón a los dos, yo he vendido el Dead Cells y lo he comprado digital precisamente por eso, son juegos para compaginar con otros y eso de estar metiendo y sacándolo de la consola acaba siendo tedioso, el the binding of isaac lo tengo digital precisamente por lo mismo.

Saludos.


Una duda que tengo respecto a este tema. Si vendes tu juego físico y te lo compras Digital, se te guardan los datos del físico?

Se guarda todo, sin problemas.
2367 respuestas