Dead Cells

Hola!!

Los que no se hayan pasado el juego que no lean....


X fin me he pasado el juego pero he debi de hacer algo mal porque ni me han dado celulas ni nada. De hecho habia una bajo el hielo dnd estaban los pinchos (igual es un bug) y no pude cogerla ni aun en forma de bicho. Oa he leido mucho hablar sobre laa celulas esas que estan debajo de las bolaa de cristal pero no me han dado nada.

De hecho, cuando he empezado hasta el protagonista ha dicho:he matado al rey, y sigue todo igual ? Ahora estoy haciendo otra run y no he notado nada...la he liado?? Juer con lo que me ha costadoooooo

He de decir que he hecho trampas...soy incapaz de pasarmelo todo seguido...vosotroa sois unoa cracks a mi si me mataban reiniciaba el juego y au...se que direia que le quita gracia pero es q a mi se me hace un mundo empezar d 0 y mas cuando el jefe final era auper dificil.

Saludos y gracias!!
@cloud21 Para que reinicias el juego? para volver a empezar en esa zona que te han matado? Te has pasado el juego directamente en una sola partida inicial? La gracia del juego creo que esta en ir jugando y muriendo, poco a poco vas desbloqueando cosas que te ayudan en tus siguientes runs lo cual hará que te cueste menos avanzar las siguientes veces.

Saludos!
@Lord Duke creo que lo de reiniciar el juego justo cuando te mataban era para revivir, no? Me suena que leí aquí mismo sobre ese bug hace tiempo
JoeyRT escribió:@Lord Duke creo que lo de reiniciar el juego justo cuando te mataban era para revivir, no? Me suena que leí aquí mismo sobre ese bug hace tiempo


Lo he probado yo a hacer para ver que sucedia y efectivamente si cuando te matan cierras el juego rápido luego al volver a entrar estas al principio de esa zona.

Yo no es que tenga mucha experiencia con el juego pero la gracia esta en ir jugando y avanzando poco a poco desbloqueando cosas nuevas con cada muerte, ademas una vez matas al boss final creo que la dificultad del juego aumenta y salen nuevas cosas. Por eso le pregunto a ver si lo que a hecho es completar el juego por primera vez, si es el caso y lo a hecho cerrando y cargando el juego todo el rato... supongo que ahora estará algo mas "jodido" por que la dificultad a aumentado y apenas habrá mejorado habilidades etc... como tener mas usos del frasco etc...

Por cierto he visto a gente con diferentes trajes eso que es cosa del próximo parche? supongo que en la versión de PC habra gente que lleva jugando hace tiempo el update mediante betas etc...

Saludos!
@Lord Duke en pc ayer se lanzó la última versión. En consolas llegará “pronto”.
plata 7 escribió:@Lord Duke en pc ayer se lanzó la última versión. En consolas llegará “pronto”.


Ya bueno pero el parche que salio ayer supongo que ya llevaba tiempo en beta etc... y ayer ya salio oficialmente por que algunas cosas que añaden en ese parche ya las había visto hace un mes en algún directo.

Saludos!
Holaaaa

No...he jugado ya variaa runs jeje y tengo mejoras pero si q es verdad que al final me lo pase con ese truco
..

Podeis x favor contestarme?he hexho algo mal?? Me lo he pasado y no he notado cambio alguno...lo de la celula roja esa deberia haber podido cogerla no?igual fue un bug?como dije la vi dnd los pinchos pero no pude cogerla :(

Q pasa exactamente cuando te pasas el juego??

Saludos!!
@cloud21 Yo no me pasado el juego pero si no me equivoco
las células rojas esas te la da el ultimo boss al matarlo y tienes que colocarla en la primera sala donde ves todos los items desbloqueados y colgados en botes. Las celulas esas incrementan la dificultad del juego y cada vez que mates al ultimo boss en la siguiente dificultad te dará una nueva.

Cuando te pasas el juego "no ocurre nada", simplemente vuelves a comenzar otro run mas dificil una y otra vez. Igual cada vez que te pases el juego saldrá alguna escena nueva o algo enseñándote una cosa diferente


Saludos
Gracias Lord Duke

Ok pues tuve la mala suerte de no poder coger la celula...se rallaria el juego!!q mala suerte!!!

Lo intentare otra vez a ver ai hay suerte :(

Gracias!!
Es el primer caso que escucho de ese "error". La verdad no recuerdo si tocaba recoger la célula o entraba en el inventario automáticamente. Ve al hall del principio donde estan los items colgando en botellas y ahi donde esta la célula flotando dentro de un contenedor de vidrio intenta abrir el menú de activación de celulas con B o A (no recuerdo) e intenta aumentar la dificultad con la flecha hacia la derecha o la izquierda para agregar la celula que en teoría ya deberías tener.

El juego no tiene final como tal por ahora, y lo único relativamente parecido a un final viene con el nuevo boss y el update que en teoría debería llegar pronto
@BlueBlackCat te prometo q me paso. Al martar al ultimo jefe vi una celula en los pinchos. No baje con el cuerpo entero porq me quedaba poca vida y no queria liarla. El caso es q no pude cogerla y en el principio no me aparece. De coña!!jajaja

Pero si la celula solo sirve para subir la dificultad entonces me da igual jejejeje...seguire abriendo nuevos caminos q ahora el juego se me da mejor q antes :)
Gracias!!
cloud21 escribió:@BlueBlackCat te prometo q me paso. Al martar al ultimo jefe vi una celula en los pinchos. No baje con el cuerpo entero porq me quedaba poca vida y no queria liarla. El caso es q no pude cogerla y en el principio no me aparece. De coña!!jajaja

Pero si la celula solo sirve para subir la dificultad entonces me da igual jejejeje...seguire abriendo nuevos caminos q ahora el juego se me da mejor q antes :)
Gracias!!


Aumentar la dificultad añade nuevos bichos, nuevos objetos mas mutaciones etc... consigues mas dinero y mas células por lo que mejoraras mas rápido así que lo suyo es ir aumentando la dificultad xD.

Saludos!
cloud21 escribió:@BlueBlackCat te prometo q me paso. Al martar al ultimo jefe vi una celula en los pinchos. No baje con el cuerpo entero porq me quedaba poca vida y no queria liarla. El caso es q no pude cogerla y en el principio no me aparece. De coña!!jajaja

Pero si la celula solo sirve para subir la dificultad entonces me da igual jejejeje...seguire abriendo nuevos caminos q ahora el juego se me da mejor q antes :)
Gracias!!


Creo que puedes bajar a los pinchos y no te matan.
Gracias...ya es tarde para eso :(
SimonBelmont está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Cómo consigo la runa de la araña? He leído guías y la ruta que hay que seguir no puedo seguirla
Alguna novedad sobre el parche? supongo que entre que quieren sacar el parche en las 3 plataformas a la vez y que cada una tarda lo suyo en dar los certificados la cosa va pa rato.

Saludos!
Lo volví a jugar anteayer, sin saber nada de ningún parche; se actualizó y ahora es la locura padre... me encuentro con élites dobles con ataques de área enormes, con que todos los enemigos se teletransportan, con que han cambiado las perks que puedes elegir al final del nivel...
Antes de esto no tenía mucho problema en terminar el juego con 4 células, ahora me parece de una dificultad absurda.
He visto por youtube que hay zona nueva y un par de bosses muy locos... en fin, creo que el juego ya ha dado de sobra para mí, no creo que me adapte a las nuevas mecánicas, parece un juego diferente y con un salto de dificultad absurdo.
@Rey Tomberi Pues tengo entendido que la dificultad es menor que antes xD. De todas formas aun no esta puesto el update 1.2 asi que aun no han cambiado ciertas cosas.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Rey Tomberi Pues tengo entendido que la dificultad es menor que antes xD. De todas formas aun no esta puesto el update 1.2 asi que aun no han cambiado ciertas cosas.

Saludos!


Lo mismo la han rebajado para la primera run sin células, ni idea... con 4 ya te digo que el subidón es muy loco.
Amiibos, ¿cuanto ocupa la actualización?¿
EDIT. no mucho, tenia en cola un par de actualizaciones, tenia ganas de priobarlo, el juego parece bastante chulo, aunque parezca algo dificil y complejo al principio pero me ha gustado, he probado un rato y me ha dejado muy buenas sensaciones.
Hola, vengo a compartir un poco unas malas impresiones que tengo del juego, a ver si me podéis ayudar, porque me parece un juegazo y quiero seguir jugándolo... pero ahora mismo no estoy motivado, y quiero saber si estoy haciendo algo mal.

Después de no muchos intentos, me he pasado el juego por primera vez (me ha resultado muy divertido, no me ha resultado frustrante ni nada así). Y ahora estoy en la segunda vuelta del juego, y aquí vienen mis problema:

- Noto que al ser los enemigos más rápidos, el 100% de las armas más lentas son inútiles (la mayoría antes de que puedas blandir el arma ya te han dado). Por tanto bastante parte de mi arsenal es inútil.

- Los consejos que dan todos para los niveles más difíciles son los mismos: "usar las trampas". ¿En serio? Es aburridísimo tener que estar esperando a que los enemigos se alejen de la escalera / parte de abajo / filo de donde sea para tirar las trampas y esperar a que mueran, avanzar y repetir. Eso no es divertido ni tiene mérito alguno.

- Hay un desequilibrio absurdo por el cual si encuentras un arma legendaria en el primer o segundo nivel puedes jugar contra los enemigos luchando sin problemas (ya que con las armas normales necesitas 5/6 golpes, por tanto luchar contra varios es imposible sin sufrir daño, y con las legendarias mueren de 3/4 golpes y puedes ir encadenando combos, esquivas, parrys con escudos y muertes de enemigos, que es lo divertido del juego)

Por tanto... ¿que es lo que tengo que hacer? ¿jugar con trampas o jugar 10 horas farmeando planos y metiendo células hasta tener las probabilidades de drop de arma legendaria al máximo?

Quizás mi problema ha estado en pasarme el juego la primera vez tan rápido y casi sin tener mucho desbloqueado, y que tengo que subir las probabilidades de arma legendaria y tener mejores armas desbloqueadas para la segunda vuelta.
Yo lo estuve probando esta semana santa y me gusto, rogue like, partidas rapidas y engancha, llegue al guardian del tiempo en una run de una hora aproximadamente, engancha ir desbloqueando armas y objetos y supongo que la dificultad va disminuyendo en funcion de las horas jugadas y los objetos desbloqueados. No me gustaron demasiado algunas animaciones del personaje, me parecieron un poco "fortnite" pero en general me gusto, la musica mola... en general bastante bien.
@Splatoon Creo que el problema esta en querer "avanzar" muy rápido, el juego se basa en ensayo y error. Vas a morir un montón de veces (y eso que solo has aumentado una vez la dificultad xD) pero en cada run vas a desbloquear planos nuevos y conseguir células con las que poco a poco iras mejorando.

Yo te hablo estando en la misma situación y es que siendo un rogue like con ese RNG a la hora de que te toquen builds buenas pues a veces te salen runs buenas y otras malas. Yo vi algunas recomendaciones que me parece que se cargan la esencia y gracia del juego, básicamente te decía que no desbloquearas todos los planos etc.. que te tocan si no que solo de las armas etc.. que quieras usar ya que así te aseguras de que la probabilidad de que te toquen esas en las runs pues es mas alta que si desbloqueas todo... pero como digo eso me parece cargarse la experiencia de juego xD.

Ahora mismo tengo el juego aparcado a la espera del parche 1.2 que a ver si lo ponen pronto, el otro día vi un mensaje que decían que ya estaba cerca de salir en consolas pero a saber xD.

Saludos!
No no, yo no quiero avanzar rápido. Yo lo que quiero es divertirme en cada Run que hago xD

No me importa alguna partida que me toque un arma que no me guste (las lentas sobre todo, que como ya os digo es imposible que un enemigo no te de antes de que tu puedas usarla) en esa partida ok voy usando trampas y listo, por variar.

Tampoco me importa morir mucho y repetir, pero lo que quiero es pasármelo bien. Una mecánica que hace que no me lo pase tan bien como debería y que creo que rompe el juego es la de subir la probabilidad de armas legendarias. Con un arma legendaria los enemigos es posible plantarles cara como en el juego en dificultad normal (2-3 golpes por enemigo y mueren) pero con armas normales es imposible jugar "normal" al juego, hay que estar todo el rato tirando de trampas y esperando cooldowns, porque al morir los enemigos de 5/6 golpes hace que sea imposible hacer una lucha normal cuando se juntan dos o tres.

En fin, que ahora mismo estoy un poco decepcionado con el juego porque la verdad, veo un mal diseño que la partida sea más fácil si te toca el arma legendaria y que tu objetivo sea subir su porcentaje. Lo suyo hubiese sido que todas las armas tuviesen un mismo rango de daño, sean legendarias o no.
@Splatoon Si estas frustrado de la experiencia en dificil, por que no vuelves a bajar a normal y lo disfrutas una temporada mientras sigues desbloqueando mas cosas?

De todas formas tampoco tendría mucho sentido si en normal matas a los bichos de 2-3 ostias y al subirlo en dificil siguieran cayendo de 2-3 ostias xD, en dificil ya entra en juego el que te toque algo decente y el ir mejorando esas armas en el herrero para que hagan mas daño.

Saludos!
Sí, es lo que voy a hacer :) seguir jugando en normal, pasarmelo bien y pillar en cada Run el máximo de Células que pueda. Cuando tenga al 100% la forja seguiré adelante. Para mi este es el NPC es lo que le quita la "gracia" al juego...

Imagen

Me parece que no voy a poder meterme al modo difícil hasta que no tenga que las armas que me caen sean de calidad + :)

Creo que son 750 células, así que me pasaré el juego unas 7/8 veces y mientras voy obteniendo planos y demás xD
@Splatoon A ver ten en cuenta que cuanto mas dificil juegues mas células vas a conseguir por lo que igualmente jugando en dificil y muriendo sacas muchas mas células que jugando en normal y pasándotelo.

Saludos!
Acabo de ver un video de youtube que directamente ha hecho que abandone el juego. Es de un jugador pasándose el nivel máximo de dificultad prácticamente sin que le toquen gracias a unas habilidades chetísimas que tiene al máximo en la run.

¿Qué gracia tiene eso? ¿qué gracia tiene estar acumulando células de forma penosa con una dificultad absurda gracias a que tu equipo es lamentable con el objetivo de pillar el equipo más cheto y hacer que los enemigos no te puedan ni tocar? (verlo jugar y os daréis cuenta de que es más fácil que el propio modo normal de juego con 0 células de jefe).

Eso me parece mentalidad de mmorpg: farmear y farmear miles de células para tenerlo todo al máximo y pasártelo sin dificultad alguna. Sinceramente, no me parece un buen diseño de juego, me parece chino-farmeo. Me esperaba bastane más de este juego con todas las críticas positivas que tenía. Los 20€ que me costó no me han rentado, unas 15 horas le habré echado en total y he llegado más o menos hasta la mitad de la primera célula de jefe, pero ni un minuto más de farmeo pienso dedicarle.

El vídeo en cuestión:
https://www.youtube.com/watch?v=2iFC9R0Z9nM
@Splatoon te has enfadao? ese fulano se hace una run con la chorra pq habra metido miles de horas y tiene todo desbloqueado y te sienta mal? te parece una estafa? se supone que con las celulas vas desbloqueando objetos y objetos de mas nivel y mas poderosos... no es "farmeo" es la dinámica de los rogue like. En TBoI pasa igual empiezas pelao y acabas chetao haciendo runs con el prepucio. Asi lo entiendo yo al menos. pues nah, coge el juego y tiralo a la basura [pos eso]
En mi opinión un Rogue Like tiene que tener una dificultad alta pero justa, que no se base tan solo en obtener mejores objetos, más cantidad de pociones para curarte o más probabilidad que te caiga un legendario.

Los desbloqueos de armas, mejoras e items deberían ser para darle variedad al juego, para sacarle logros, para que las runs tengan que ser con diferentes tipos de equipo y divertirte explorando todas las estrategias pero nunca, nunca jamás para hacer que el juego sea ridículamente fácil después de un farmeo de miles de células.
PLK1 escribió:@Splatoon te has enfadao? ese fulano se hace una run con la chorra pq habra metido miles de horas y tiene todo desbloqueado y te sienta mal? te parece una estafa? se supone que con las celulas vas desbloqueando objetos y objetos de mas nivel y mas poderosos... no es "farmeo" es la dinámica de los rogue like. En TBoI pasa igual empiezas pelao y acabas chetao haciendo runs con el prepucio. Asi lo entiendo yo al menos. pues nah, coge el juego y tiralo a la basura [pos eso]


Que exagerado!
Yo creo que @Splatoon tiene razon, me encanta TBoI y no lo veo igual, me parece un mal ejemplo
eingelus escribió:
PLK1 escribió:@Splatoon te has enfadao? ese fulano se hace una run con la chorra pq habra metido miles de horas y tiene todo desbloqueado y te sienta mal? te parece una estafa? se supone que con las celulas vas desbloqueando objetos y objetos de mas nivel y mas poderosos... no es "farmeo" es la dinámica de los rogue like. En TBoI pasa igual empiezas pelao y acabas chetao haciendo runs con el prepucio. Asi lo entiendo yo al menos. pues nah, coge el juego y tiralo a la basura [pos eso]


Que exagerado!
Yo creo que @Splatoon tiene razon, me encanta TBoI y no lo veo igual, me parece un mal ejemplo

pos vale.
La culpa ha sido toda tuya por comprar un artículo sin saber qué era.

Hay juegos Roguelikes (la mayoria) que tienen desbloqueos de cosas mas chetas, tanto objetos como mejoras permanentes para la siguiente partida (Enter the Gungeon y los desbloq de npc's, TBOI y su desbloq de items mas chetos, el mismo Dead Cells con eso que comentas) y otros que no, pero igualmente tienen cosas que desbloquear (FTL o Into the Breach con las naves nuevas o mechas que si bien no dan mas poder, cambian la jugabilidad y el enfoque de la partida por completo)

Esto es así y siempre ha sido así, y respeto que no te guste pero lo que no voy a dejar pasar es que culpes al
juego, que es una obra maestra, del error que has cometido comprando algo que sabías que no te gustaria
El juego no es una obra maestra desde el momento en el cual basa su jugabilidad en el farmeo y en la obtención de items poderosos para hacerte más fácil un modo de dificultad supuestamente "a lo dark souls" como pone en la descripción del juego "combates a lo souls".

Precisamente en el Sekiro, Bloodborne o cualquier juego de la saga Souls NO hay items ni equipo que te hagan poderoso y lo destroces todo, la gracia de esos juegos está en que TÚ como jugador mejoras tu habilidad viendo los patrones de los enemigos y con las mismas armas te lo pasas.

Eso es una jugabilidad desafiante pero divertida. Basar tu jugabilidad en rarezas de items es de un diseño de juegos mediocres.

Eso es lo que es este Dead Cells. Quien quiera verlo bien y quien no pues nada, que siga cegado.
El juego es lo que es, si no te gusta pues no juegues y listo, nadie creo que te obligue. Dudo mucho que 23.000 comentarios adorando el juego en steam se equivoquen. También dudo que un juego indie mediocre se haya convertido en un culto del rogue-vania.

El juego tiene una jugabilidad brutal quien quiera verlo bien y quien no pues nada, que siga cegado.

Aun así, tengo que darte la razón en que el juego a perdido su esencia "souls". Con las actualizaciones han ido haciendo el juego mas fácil y mas "brainless" para poder hacerlo accesible para los novatos.

Cuando jugaba la beta hace un año, solo te digo que tuve que jugar unas 40 horas para poder pasármelo una sola vez. Había que aprenderse los patrones del enemigos y atacar con cabeza. La última vez que jugué, empecé de nuevo y en mi primera run con solo una poción, me pasé el juego (también llevaba la experiencia y se notaba).

Aquello es verdad que era demasiado pero su verdadera esencia la ha perdido.

De todas formas eso no quita que el combate del juego sea brutal y la jugabilidad exquisita. Las armas, poderes y enemigos y el juego en general se sienten muy bien. Sigue siendo un juegazo.

Saludos!
Comparar un Dark Souls (o cualquier sucedáneo) con un Roguelike no tiene sentido... En lo unico que se parecen es en lo desafiante que puede llegar a ser, y nada mas...

Simplemente no es tu juego y ya está, siento que te cabree haber perdido el dinero y las ganas por jugarlo pero eso no hará que el juego sea mediocre o tenga un mal funcionamiento. El juego es exquisito...

Y ya que nos ponemos serios, TBOI es el mejor roguelike del mundo, el mas conocido y jugado, y supongo que comprado, y no escucharas a nadie decir que qué asco qué mal va todo, esto es mediocre porque en la primera run que me hago me sale de objeto random una cagada y al youtuber que vi que se lo pasaba sin que le tocasen le tocó God Head y un boost de daño e iba instakilleando a todos.... (God Head se debloquea echando MUCHAS horas, justo a lo que llamas *farmear*)
@Splatoon Como que en los Souls no hay items que te hagan poderoso? Hay ciertas armas que están "chetas" y te facilitan el juego.

Yo sigo sin entender el problema que tienes con el juego, el desbloquear cosas no te asegura un equipo "pr0" para pasarte el run con los ojos cerrados. Todas las armas que salen son random y dependes de la suerte para hacerte una build buena. Ademas sigues dependiendo de tu skill a la hora de jugar para evitar daños etc...

Que yo sepa por mucho que farmees los objetos no se convierten misteriosamente en objetos chetos, los objetos van mejorando su calidad segun aumentas tambien en dificultad, un arma en normal te dara X DPS mientras que en nivel dificil te dara algo mas de DPS para acompañar a la dificultad.

Creo que te estas obsesionando con el tema de farmear celulas en vez de disfrutar del juego en si, sigue jugando al juego y desbloqueando nuevos planos que haga que te toquen mas objetos en la pool de items, lo cual te dara un abanico mas grande de oportunidades. Cuanto mas avances en la dificultad mas planos nuevos vas a desbloquear.

Como ya te dicho el farmear cientos de celulas no va a hacer que tus items se mejoren hasta niveles absurdos, es mas juraría que no puedes mejorarlos en si, lo que haces es aumentar la posibilidad que te toquen raros pero como siempre este es random. No vas a conseguir empezar la run con un arma rota que te haga carrito todo el juego, bueno igual te puede tocar una pero no significa que la siguiente run te vaya a tocar.

En TBOI te puede tocar una run que te tocan un par de items chetos que hagan que te pases el juego "facil" pero eso no significa que te vayan a tocar en todos los runs.

Edit: No se quien sera el del video y quiza me equivoque pero tal vez lo que a hecho es desbloquear únicamente los planos que le interesan con lo que tiene un % de que le caigan esos items en la run. Esa es una recomendación que yo lei y pase por que se carga la esencia de que te toquen cosas random y tengas que lidiar con ello, en el vídeo parece que casi siempre le tocan los mismos items asi que por eso lo digo.

En uno de los comentarios ya dice que lleva jugadas mas de 600 horas y que aun asi hay veces que le matan los zombies... vamos el tio ya de por si tiene bastante skill como para jugar bien.

Saludos!
Ojo que el tío tiene configurada la partida. Que a saber que objetos ha metido y que objetos ha sacado.

Pero bueno, que el juego al que le guste, que lo disfrute, y al que no, que lo desinstale, y ya está. No a todos tiene que gustarnos lo mismo. Salvo que fuerais los desarrolladores del juego, no tiene que molestaros que a alguien no le guste o no haya entendido las mecánicas del juego.
dornop escribió:Ojo que el tío tiene configurada la partida. Que a saber que objetos ha metido y que objetos ha sacado.

Pero bueno, que el juego al que le guste, que lo disfrute, y al que no, que lo desinstale, y ya está. No a todos tiene que gustarnos lo mismo. Salvo que fuerais los desarrolladores del juego, no tiene que molestaros que a alguien no le guste o no haya entendido las mecánicas del juego.

¡¡Correcto!!, anda que a mi no se me han tirado al cuello solo por decir que tal o cual juego no me gusta por tal o cual cosa o que no le veo sentido a las mecánicas que sean... etc, etc, hay algunos que defienden los juegos que les gusta como si hubiesen sido ellos los creadores de dicho juego, demasiado en serio se lo toman algunos, creo yo, mas aún cuando no van a ganar ni perder nada por simplemente decir que no te gustan ciertas cosas, a veces creo que es mejor "seguirles la corriente" cual borrego porque así te evitas enfrentamientos con ciertos "personajes".
Claro que un juego no tiene porque gustarle a todo el mundo, como cualquier otra cosa, y además hay juegos objetivamente buenos que no tienen porque ser para uno y otros con defectos gordos que te pueden encantar, A mi por supuesto me ha pasado y me pasa con muchos.

Pero si entras en el hilo de un juego para decir que no tiene un buen diseño, que es un juego de “chino-farmeo”, en un roguelite, basándote sobre todo en un vídeo de una partida configurada de pc... Pues tampoco debe sorprender que le respondan e intenten rebatirlo, digo yo. Así funcionan los foros y a mi también me sorprendió un montón leerlo.
Gracias :) yo sólo di mi opinión, respeto que a vosotros os guste, por supuesto. Mi experiencia con el juego ha sido negativa, la primera Run me ha resultado bastante fácil y la segunda he llegado hasta la mitad, y se que podría pasármela sin problemas dedicándole algunas horas más y por supuesto cogiendo mejor equipo, pero me niego por completo a pasarme algo con items "de mejor tier", y parece que el juego no esté diseñado para poder pasártelo con diferentes armas de nivel "standar", sino para que conforme aumentes de dificultad tengas que acceder al arma del "tier" de ese rango para que estés al nivel que el juego pide y vuelva a ser un reto igualado.

He visto varios vídeos de jugadores que se pasan el nivel más alto y como ya os digo, con un buen equipo el juego es aún más fácil que en el modo normal... es simplemente absurdo.

Para el próximo Rogue Like que me quiera comprar lo primero de lo que me informaré es de como influye el equipo en el juego y en el equilibrio, para mi sin duda es un factor primordial.
@Parallax Snake Siento mucho que en tus otras experiencias "se te hayan tirado al cuello" pero eso no es lo que ha pasado aquí.

Lo primero que dijimos fue que sentiamos que no le gustase, pero como fans del juego y yo personalmente del Roguelike, lo que me sorprendió fue lo que dijo de chinofarmear para conseguir mejores items... y de ahí la pequeña crítica, porque un Roguelike no tiene nada de chinofarmer, juegas a tu partida y ya, llegas hasta donde puedes y mueres, a repetir. No hay mas.

Si en el transcurso de la partida cumpliste X objetivo tendrás un desbloqueo de algo chulo y que le de variedad, y si no? Seguiras con lo mismo. Hay Roguelikes que segun vas jugando hay una progresión de personaje, Dead Cells la tiene (mas potis, empezar con algo ligeramente mejor) pero Enter the Gungeon también la tiene y nadie se queja (Atajos, NPC's que te curan entero y que desbloqueado te lo puedes encontrar en la partida, armas de tier S)

En definitiva, la idea que tiene de esto es totalmente errónea, y nadie le esta crucificando por ello, se la estamos aclarando educadamente, faltaría mas que en un foro no se pudiera rebatir las conclusiones o comentarios de la gente, que es lo que me estas pidiendo que haga

Un ejemplo de chinofarmeo extremo? Diablo 3. Y tiene algo de un Roguelike, su sistema procedural de mapas, pero nada mas. Dead Cells y Diablo 3 iguales? pff
Splatoon escribió:Para el próximo Rogue Like que me quiera comprar lo primero de lo que me informaré es de como influye el equipo en el juego y en el equilibrio, para mi sin duda es un factor primordial.


Entiendo lo que buscas, pero básicamente es uno de los conceptos de la mayoría de roguelites. En Isaac como han dicho tu vas desbloqueando mejores objetos y jugando, hasta que en una partida consigues esos objetos tochos o sinergia con la que lo acabas. En Rogue legacy tu vas acumulando oro, farmeas básicamente, para comprar cosas y mejorar más y más así a tu personaje. En Enter the Gungeon la mitad de las armas que hay (y casi todas las mejores) y casi todos los objetos tienes que ir desbloqueándolos para que cada vez que los encuentres te resulte más sencillo. Puedes pasártelo con las armas iniciales, igual que en Isaac con los objetos iniciales o en Rogue Legacy sin mejorar nada, pero va a ser muuuucho más complicado que cuando lleves muchas horas. Evidentemente porque habrás mejorado pero también porque habrás desbloqueado mejoras.

Son sólo tres ejemplos, pero la dinámica de farmeo/desbloqueo de mejoras, objetos, armas está presente en la gran mayoría de roguelites hoy en día. Es parte jugable. Personalmente no veo una gran diferencia respecto a como está implementado en Dead cells. Y yo para nada considero que sea un mal diseño, es más, me parece muy inteligente,

Pero eso, que si tú consideras que no es para ti, no te gusta ese diseño o lo que sea, no lo juegues. Nuestro tiempo de ocio es demasiado escaso y valioso como para perderlo con juegos que no te gustan.
@Splatoon y lo vas a abandonar por eso? pero es que esos jugadores han hecho miles de runs antes para poder llegar hasta ese punto... no se, me parece absurdo que dejes el juego pq has visto un vídeo donde uno juega a nivel chetoso, te comparas con un tio que lleva 600 horas jugadas y el resultado después de eso es que lo tiene todo desbloqueado, naturalmente pero en el camino habrán hecho todo tipo de runs y habrán probado todo tipo de armas.
Como dicen los compañeros y anteriormente yo mismo tb, esa mecánica o dinámica de juego es parte fundamental de los rogue like. Yo te animo que juegues hasta que te aburras, independientemente de lo que hagan otros. En 15 horas apenas habrás saboreado y disfrutado un juego de estas características porque al final son juegos que podrían tornarse infinitos dada su concepción.
@Splatoon Yo como te dije creo que te estas obcecando demasiado en el tema del farmeo, te estas dejando llevar por vídeos de gente en la versión de PC con configuraciones custom y que llevan un porron de horas a la espalda. Tras 500 horas de juego es normal que se les haya simplificado la cosa y se lo pasen con la chorra y les salgan items buenos pero también hay mucha gente que se lo a pasado sin tanto chino farmeo y sin se un paseo si no que habrá sido un desafió (sin ser un infierno).

Por eso te digo que me parece que te estas obcecando en el tema de farmeo y que solo se puede pasar el juego si te pegas un chinofarmeo por que tienes items chetos. Tengo un colega que le vi jugando el otro día en streaming en directo (hacia mucho tiempo que no jugaba el) y estaba jugando en dificil, no tiene casi nada farmeado y tiene un montón de cosas bloqueadas o que están en el NPC para desbloquear pero sin embargo no tenia problemas a la hora de avanzar en dificil. Los bichos morían de 3-4 ostias y tenia que jugar esquivando etc... vamos como en normal pero los bichos pegando un poco mas y resistiendo un poco mas (como tiene que ser).

No puedes dejarte llevar por un video de la versión de PC y menos de un tio que lleva 600 horas a la espalda por que esa persona seguramente se pase el juego incluso con armas normales xD.

De todas formas como te a comentado @Galavant en todos los RogueLite vas a tener la parte de desbloqueo de cosas tras cada muerte que hace que las siguientes runs sean algo mas llevaderas y que te den un abanico de posibilidades mayor en cuanto a build. Por ejemplo otro juego que estoy jugando ahora el Wizard of Legend, cada vez que terminas una run tienes gemas para desbloquear nuevas magias o reliquias que te permiten que la siguiente run sea algo mas variada. Los roguelike "puros" donde tras cada muerte pierdes todo completamente y empiezas en bolas total creo que ya pocos salen la mayoría son RogueLite donde prácticamente son iguales salvo que tras cada muerte tienes esa posibilidad de mejorar un poco mas la partida y que las siguientes runs sean mas variadas en cuanto a armas etc.. y en el TBOI que has puesto como ejemplo ocurre lo mismo desbloqueando X armas o personajes.

Saludos!
Hoy actualizan el juego no? Con los dlc
RASSTAN escribió:Hoy actualizan el juego no? Con los dlc


Hasta donde yo se, no.

Creo que te has liado. El DLC salio para PC el 28 (o 27) de Marzo pero para consolas aun no tienen fecha, solo han dicho que está en camino.

Hace unos 4 o 5 días escribieron en su twiter oficial que deberia estar pronto pero sigue sin haber una fecha.

Saludos!
@Rotison
Gracias no se por que tenía pensado que para consolas salía el 28 de abril.
No me enteré bien :p
Una duda, me quiero comprar este pedazo de juego pero hay una cosa que me echa atrás. Según leo solo tienes una sola vida y si te matan tienes que empezar desde el principio. Eso es así? Es que sinceramente paso de empezar de nuevo un juego por muy obra maestra que sea, ya las pase suficientemente pu*** en la epoca de Mega Drive con eso.

Gracias!
Demofilos escribió:Una duda, me quiero comprar este pedazo de juego pero hay una cosa que me echa atrás. Según leo solo tienes una sola vida y si te matan tienes que empezar desde el principio. Eso es así? Es que sinceramente paso de empezar de nuevo un juego por muy obra maestra que sea, ya las pase suficientemente pu*** en la epoca de Mega Drive con eso.

Gracias!


Sí. Si te matan tienes que empezar el juego desde el principio. El juego consta de 7 fases con 3 bosses (puedes ir elegiendo camino, la primera fase es siempre la misma pero la segunda tu eliges si ir por las alcantarillas o por las almenas, etc..).

Tienes que pasarte las 7 fases y 3 bosses sin que te maten (tienes pociones de vida para curarte y demás) si te resulta muy difícil, cada partida que juegas puedes mejorar pociones de vida para usarlas hasta 4 veces, craftear mejor equipo y habilidades etc.

Llega un punto (ya depende de tu habilidad) en el cual con el equipo que has sacado puedes pasarte el juego, y así hasta 5 veces para obtener algunos secretos (que no diré por spoilers).

Ten en cuenta que si no fuese así (si cada vez que te matasen revivieses al principio de la fase en la que estas) entonces el juego te duraría poquísimo tiempo pasártelo.
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