De los 512 GB del SSD de Xbox Series S se podrán usar 364 GB

1, 2, 3, 4
@nekuro
Yo lo que no entiendo es para que sirve hoy en dia un disco bluray. Porque lo que tengo claro es que una vez instalado el juego, el disco solo sirve para validar queblo tienes. Podrian poner un lector de tarjetas como la switch y se ahorrarian espacio, calor y consumo electrico.
Wenas

Es poco espacio, pero una consola por 299 euros con un ssd de las características del que trae, que ya cuesta la mitad que la consola...que más quieres baldomero? Xddd sumalé todo lo demás que lleva y poder jugar a todo lo retro y a lo del gamepass, ahora encima con ea incluido y los 23 estudios que cuando eso esté a pleno rendimiento vamos a flipar, no va a ser espacio lo que nos falte, va a ser tiempo que es peor.

Es como todo, si metes los juegos más tochos, pues te caben 3-4, pero si vas apañándote, pasando a uno externo o borrando y descargando pues ni tan mal, además que ps5 y xsx con 650 y 800 tampoco es que sea para tirar cohetes.

Es una máquina compacta, barata y para el que no necesite 4k le viene de lujo para empezar la gen sin gastar un buen dinero.

Salu2
Dr. Ventosa escribió:@nekuro
Yo lo que no entiendo es para que sirve hoy en dia un disco bluray. Porque lo que tengo claro es que una vez instalado el juego, el disco solo sirve para validar queblo tienes. Podrian poner un lector de tarjetas como la switch y se ahorrarian espacio, calor y consumo electrico.

Sirve para instalar el juego sin depender de internet, sirve para jugar, sirve para venderselo o regalarselo a otra persona cuando te aburres de él y en todo caso dirve para conservarlo a futuro cuando los servidores cierren y no puedas descargar tus juegos digitales.
MavericK_OscurO escribió:Aparte del hecho de que es casi obligatorio otro disco duro de mayor capacidad para el 90% de los usuarios.
(no me incluyo en él puesto que yo soy de jugar a un unico juego, terminarlo y desinstalarlo)... Me puede decir alguien como es posible que el sistema de arranque y el menú se lleven 200 gigas con la tontería?? Vamos , me parece una burrada tanto aqui como imagino q pasará lo mismo en ps5.


Que a estas alturas haya gente que no sepa que un disco de 500gb no tiene 500gb disponibles es demencial
yo creo que la estampacion de bluray es mas barato que una SD

por poner ideas podrian poner un lector de SD que solo tuviera una clave electronica interna que te deja bajar el juego, total ya todos los juegos requieren una descarga para disfrutarlos como se debe
cocko escribió:
jordi1986 escribió:Tampoco hay que volverse loco, se pueden almacenar los juegos en un disco externo cualquiera y si algún día te apetece jugar a ese juego en 5 minutos los pasas al interno y a jugar, tampoco se acaba el mundo, a mí me flipa el tamaño y el precio.

Un saludo!


Los discos externos sirven para lmacenar cualquier juego, sean de la generación pasada o de la que comienza?

De cualquier generacion yo guardo muchos isos en uno de 10TB XD

AL final la series S sera la mas cara la menos potente, lo barato sale caro. [burla2]
eloskuro escribió:
largeroliker escribió:Una consola enfocada al mercado digital que a cambio ofrece un almacenamiento pírrico... literalmente es máquina Gamepass, de bajar, pasarte y borrar, porque otra cosa...

Qué más dá que sea digital? Con una consola con BR tambien hay que instalar los juegos para jugar.y borrar.

La PS4 y Xbox One cuando salieron tenian 500GB, y usables eran solo 370GB. Exactamente lo mismo que Xbox Series S



Recuerdo que la One S y la Ps4 Slim tenían 362 gb y 408 gb libres respectivamente recién formateadas (tengo una One S y una Play 4 slim de 500).


Sobre el espacio de Xbox One de 500 gb:

https://generacionxbox.com/el-disco-dur ... enamiento/
MavericK_OscurO escribió:Aparte del hecho de que es casi obligatorio otro disco duro de mayor capacidad para el 90% de los usuarios.
(no me incluyo en él puesto que yo soy de jugar a un unico juego, terminarlo y desinstalarlo)... Me puede decir alguien como es posible que el sistema de arranque y el menú se lleven 200 gigas con la tontería?? Vamos , me parece una burrada tanto aqui como imagino q pasará lo mismo en ps5.

Conociendo un poco como funcionan los sistemas windows y antiguos sistemas xbox, supongo que, entre el archivo de paginación (o particion swap) para poder usar memoria virtual, el espacio que se reserva para la grabación de la partida en tiempo real (son bastantes minutos de video FHD que al final ocupan lo suyo), el espacio que se reserva para descargar y preparar las actualizaciones del sistema (que pueden ser muy pesadas y en algunos casos se guarda una copia completa del sistema operativo para que en caso de error se pueda dar marcha atrás), el espacio que se guarda para el volcado de ram en caso de fallo (10GB de RAM -> 10GB de espacio) y el propio sistema operativo; se habrán soplado una buena cantidad de gigas.
@nekuro
Pero cuando eso ha pasado han permitido guardar los juegos digitales en una tarjeta de memoria. Y ojo, normalmente hay que conservar la consola para poder jugarlos,
Leyendo los comentarios por aquí no me queda claro una cosa ¿Es obligatorio comprarse una Series S? Yo quiero la Series X y esto me preocupa, no me apetece comprar, por ahora, la Series S ¿Sabéis si existe algún mercado negro donde pueda comprar la consola que yo quiera? Aunque da igual, ya sabemos todos que la Series S va a lastar la generación actual, así que el tamaño de lo juegos será muy bajo y se podrá tener mucho juegos en el SSD hasta que dentro de 5 años las consolas desaparezcan por culpa de Xbox.
¿Te parece poca capacidad? pues compra por 100€ una ps5 edición digital y por 200€ tienes la series X y la ps5. Fin del problema.
Tener 1TB está muy bien, pero al final tienes uno o dos juegos que usas normalmente y con eso es suficiente. Lo que escuece a muchos que ni tienen pensado tocar la consola ni con un palo, es que es nueva generación a un precio muy competitivo, para gente que muchas de las pijerías de las más potentes les da igual.
Por cierto, no hace mucho se criticaba el quick resume, ya que nadie usaba más de un juego, pero ahora todo el mundo necesita tener 100 en el SSD.
Dr. Ventosa escribió:@nekuro
Yo lo que no entiendo es para que sirve hoy en dia un disco bluray. Porque lo que tengo claro es que una vez instalado el juego, el disco solo sirve para validar queblo tienes. Podrian poner un lector de tarjetas como la switch y se ahorrarian espacio, calor y consumo electrico.



Anda que poner de ejemplo las politicas de Nintendo... tela. Sirve para coleccionismo, para dejarselo a un amigo, para jugar cuando esto se vaya todo a la mierda....


Lo que no entiendo es como pueden sacar una consola con 300 Gb, es alucinante, por un momento he vuelto a la epoca de la xbox 360.
Con esta noticia han pillado los de Redmond... Es insuficiente a todas todas 364gb para una consola digital. Habrá quien solo pueda tener 2 juegos instalados a la vez.
Deberían haber tirado a 1tb y que hubiera costado 349 euros aunque seguramente el precio este ya ajustadisimo
Vale menos que la Switch y trae 15 veces mas almacenamiento. Quien quiera más a la ps5 digital.
iruga escribió:
Dr. Ventosa escribió:@nekuro
Yo lo que no entiendo es para que sirve hoy en dia un disco bluray. Porque lo que tengo claro es que una vez instalado el juego, el disco solo sirve para validar queblo tienes. Podrian poner un lector de tarjetas como la switch y se ahorrarian espacio, calor y consumo electrico.



Anda que poner de ejemplo las politicas de Nintendo... tela. Sirve para coleccionismo, para dejarselo a un amigo, para jugar cuando esto se vaya todo a la mierda....


Las tarjetas de la Switch sirven para lo mismo. Yo colecciono, las he prestado, las he usado en la calle sin internet, las puedo revender... y como dice el compañero ahorra espacio en la consola, consumo y calor comparado a la lectora Blu-Ray. En ese aspecto el BD no supone ventaja con respecto al uso de almacenamiento sólido.
Maravilloso Microsoft, gran consola y muy buen precio.Tengo la Xbox Fat de 1tb y la tengo al 38% de espacio con los que me estoy pasando ahora y alguno más. Voy sobrado para jugarla en mi TV 1080p gama alta del 2013.

Llevo en los videojuegos desde los años 80 antes que os tireis al cuello.
Falkiño escribió:
iruga escribió:
Dr. Ventosa escribió:@nekuro
Yo lo que no entiendo es para que sirve hoy en dia un disco bluray. Porque lo que tengo claro es que una vez instalado el juego, el disco solo sirve para validar queblo tienes. Podrian poner un lector de tarjetas como la switch y se ahorrarian espacio, calor y consumo electrico.



Anda que poner de ejemplo las politicas de Nintendo... tela. Sirve para coleccionismo, para dejarselo a un amigo, para jugar cuando esto se vaya todo a la mierda....


Las tarjetas de la Switch sirven para lo mismo. Yo colecciono, las he prestado, las he usado en la calle sin internet, las puedo revender... y como dice el compañero ahorra espacio en la consola, consumo y calor comparado a la lectora Blu-Ray. En ese aspecto el BD no supone ventaja con respecto al uso de almacenamiento sólido.


Teniendo en cuenta la consola que es, las exigencias son minimas... sin embargo tanto sony como Microsoft llevan 20 años de consolas con soporte optico, en el caso de Ps5 pues mira, pero Microsoft asegura compatibilidad con las anteriores y eso con Micro SD no lo puedes hacer, mas teniendo en cuenta que hoy nintendo dice Micro Sd, maña cartuchos y se queda tan ancha.

En lo personal, estoy con ese pensamiento, tarjetas de memoria en la actualidad deberia ser un estandar, pero no lo es por la lastrosa "retrocompatibilidad".
DarkAlen escribió:Lo de la consola mas barata esta por ver....por lo que ofrece prefiero mil veces la XSX,tanto por precio como por calidad,imagino que esta Series S tendra su publico muyyyyyyyy casual

pero es que tú estás teniendo en cuenta los precios de salida oficiales, espérate a que vengan rebajas, que seguramente sean más fuertes en la series S que en la series X y compara entonces.
Todavía no ha salido y ya han salido un par de ofertas de la series S que la dejaban entre 250-260€.
Con las limitaciones que tiene, es carne de que la rebajen mucho en alguna campaña tipo black friday.
Viendo un video de MVG menciona que lo más probable es que el motivo sea el quick resume, tener "savestates" de juegos de la actual/siguiente generación debe ocupar lo suyo y se debe garantizar que haya espacio.

Dicho lo anterior, eso no quita que sea poco lo que queda de espacio.
Esto es para mi el principal lastre de esta consola. No se como a una consola enfocada 100% al mercado digital no viene con un disco de al menos 1 tb y es que no solo debemos tener en cuenta el peso de los juegos sino el de sus contínuas actualizaciones.
Eso sí va a ser una putada para la siguiente generación.

Solo poder instalar 3 o 4 juegos "grandes" a la vez con lo que tardan en instalarse.

Y si te pillas la "barata" más 1tb a 250 sale la consola 550 y sin lector y menos potente.

Pues sale más a cuenta pillarse la Series X por 500 con 1TB, más potente y con lector.
Volvemos a lo mismo , si debería tener mínimo 1Tb , pero a mí personalmente no me afecta yo trabajo y tengo familia , no tengo tiempo para poder tener y jugar a tantos juegos , esto afectaría a los que se pasa la vida encerrado 27 horas día , juaaaassss.
pues a jugar un juego cada vez y listo... [fumando]
Consola con menos espacio y resulta que lo que se reservan para sistema y otras cosas es más que en la X

No lo entiendo la verdad... Creo que en menos de un año tenemos Series S con discos de 1TB por que lo del disco de 512 no tiene nombre ...
Esta consola en enero la veo con dos mandos y suscripción a gamepass Ultimate por un año por el mismo precios, tiempo al tiempo. y mucho ojo que con xbox cloud esta consola tiene mucho futuro, ni almacenamiento ni potencia ni ostias, y jugando 4k.
Deragonsu escribió:Esta consola en enero la veo con dos mandos y suscripción a gamepass Ultimate por un año por el mismo precios, tiempo al tiempo. y mucho ojo que con xbox cloud esta consola tiene mucho futuro, ni almacenamiento ni potencia ni ostias, y jugando 4k.


No recuerdo qué youtuber estadounidense comentó que con el sistema de financiamiento a pagos de la Series S te sale básicamente al mismo precio que estar pagando una sucripción de Ultimate durante el mismo tiempo.

Según recuerdo son dos años y la consola es tuya y durante todo ese tiempo tienes la suscripción, que igualmente si ya tenías pensado pagarla pues es como si te saliera gratis la consola.

Según cómo se venda es una opción excelente, a mucha gente se le olvida que usualmente es la menos potente y barata la consola más popular. Mismamente Sony ha vivido la desgracia en sus consolas portátiles a pesar de ser mucho más potentes y ha probado la gloria con su PS1 y PS2 a pesar de ser las menos potentes de sus generaciones.
ElHobbit escribió:Consola con menos espacio y resulta que lo que se reservan para sistema y otras cosas es más que en la X

No lo entiendo la verdad... Creo que en menos de un año tenemos Series S con discos de 1TB por que lo del disco de 512 no tiene nombre ...


Series S reserva menos espacio que Series X.
Tiene todas las papeletas para decorar el salón de casa esta consola tan cuqui.

Saludos
altbrian escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Esta consola es una estafa, por 100 mas tienes la ps5. No estan buen precio como parece


La PS5 no es que ofrezca tanto más por esos $100 adicionales. El espacio de almacenamiento disponible para instalar cosas en PS5 también es muy corto.


Si, pero es una consola mucho mas completa, con un hardware mucho mas actualizado.
oestrimnio escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Esta consola es una estafa, por 100 mas tienes la ps5. No estan buen precio como parece


Y por esos mismos 300 euros se vende a puñados la ps4, tecnología punta de hace una década y con un disco duro mecánico de 500 Gb

Es lo que hay, por lo que te cuesta UN juego te pillas un HDD externo de 4 Tb para ir pasando copias y ni tan mal. La XSS está orientada a quién quiere gastar lo mínimo o que la va a enchufar a una tele/monitor no muy grande a 1080p.

Para el que quiere potencia al mejor precio tiene la XSX, y si te sobra la pasta PC, y si además quieres un calefactor gigante la otra...
[sati]


Yo creo más bien, que la Series S está enfocada a los niños (Más bien, a quien "tiene que comprársela"). Si le tienes que comprar la consolita de marras al niño, preferirás comprarle esa, que vale bastante menos y no tienes que andar preocupándote de que pierda/rompa los discos. tener un bicharraco de 500€ en la minitele de su cuarto, con bluray 4k, Dolby Atmos y tropecientos Teraflops....etc sería un desperdicio. Van a por el público de Minecraft y juegos free to play (los chavales no tienen cash para comprar un juego de 80€ todos los meses, pero si le dices a tus padres que por 10 eurillos al mes tienes el game pass y te tienen callado toda la gen, firmarán donde sea [carcajad] )

PD. No se de qué se queja la gente del almacenamiento, si esta consola es lo que es, un vende Game Pass y ya está.
Teniendo XCloud, ¿para qué quieres la ostia de potencia y un pedazo de disco duro? Esto es un dongle disfrazado para que a la mamá de turno no le escueza soltar 300€ de golpe, para que vean algo "tangible", es como las marcas de cascos que meten peso a los auriculares para que parezcan de mayor calidad al cogerlos...
crazy2k4 escribió:@largeroliker cierto,se me ha pasado la version digital si

@pikardaken relajate accionista,que tengo mas consolas de sony en mi cuarto de las que vas a tener tu en tu vida,jajaj

Es posible, la estupidez del ser humano puede llegar a limites asombrosos.
Pero también te digo que por eso no te vamos a dar un premio.
klow escribió:Solo espero que lo servidores donde se alojan los juegos vayan a mas que la velocidad de la luz porque si no va a parecer esto un spectrum....con tiempos de carga para bajar el juego.

Si es que todo vuelve, es como la moda.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

creo que el juego lo puedes guardar en un disco duro externo, para no tener que descargarlo de nuevo cuando lo quieras reinstalar.
eloskuro escribió:
faSeS escribió:Muy muy escaso, con los de 1TB se va justito pero con algo de organización no debería ser necesario mas, pero esto en Series S es un problema importante. Y la cuestión es que comprar el tera extra de almacenamiento te cuesta mas que el salto de Series S a X. Quizás han apostado todos demasiado por el SSD y un sistema a lo Fusion Drive con un buen algoritmo habría resuelto la papeleta bastante bien.


MavericK_OscurO escribió:Aparte del hecho de que es casi obligatorio otro disco duro de mayor capacidad para el 90% de los usuarios.
(no me incluyo en él puesto que yo soy de jugar a un unico juego, terminarlo y desinstalarlo)... Me puede decir alguien como es posible que el sistema de arranque y el menú se lleven 200 gigas con la tontería?? Vamos , me parece una burrada tanto aqui como imagino q pasará lo mismo en ps5.


Se reserva unos 100gb para poder usar el Quick Resume, o eso tengo entendido. Y claro proporcionalmente eso perjudica mas a Series S que a la X


No reserva 100 GB para el Quick Resume.

PS4 y Xbox One de 500 GB tambien ocupaban la misma porción del disco para SO y Sistema. En PS4 500 Gb solo tienes libre 368 gigas. Exactamente igual. Y la Ps4 no tiene 100 GB para Quick Resume.



Te recomiendo que te informes mejor sobre ps4: la ps5 de 500 gb tiene disponible 408 gb y la de un tera, 872.28 gb. La One S tiene unos 367 gb aprox. para almacenamiento y la One X, 780 gb aprox.
Pero si se ha comentado ya.
407 al tamaño de xbox one s o series s van 30 gigas. No 100 gigas de más, como decian por ahí.

Da igual que ps4 tenga 370 o 407. Mi punto era que el espacio libre de series s es igual al de la pasada gen(xbox one) y similar al de ps4(30 gigas es baladí), y que por lo tanto eso de que es porque smart delivery consume 100 gigas, es mentira.

Algo pillará para eso y para velocity, pero ni por asomo esa burrada.
oestrimnio escribió:
cocko escribió:
jordi1986 escribió:Tampoco hay que volverse loco, se pueden almacenar los juegos en un disco externo cualquiera y si algún día te apetece jugar a ese juego en 5 minutos los pasas al interno y a jugar, tampoco se acaba el mundo, a mí me flipa el tamaño y el precio.

Un saludo!


Los discos externos sirven para lmacenar cualquier juego, sean de la generación pasada o de la que comienza?


Los de nueva generacion SI o SI tienes que instalarlos en el SSD interno de la consola, o en la ampliación a precio de oro.

Para los retros podrías jugar en discos duros externos normales, pero obviamente no te puedes beneficiar de tiempos de carga que ofrecen los nuevos SSD.

Yo creo que un término medio puede ser cojonudo, digamos un SSD externo de 1 TB (aprox 100€) para copias y juegos actuales, ni muy rápido ni muy lento y a un precio "razonable" pero claro, ya son 100€ más y la diferencia frente a las otras se va diluyendo.

Es lo que hay, por 300€ no podemos fliparnos demasiado.


@Pavlin

En Xbox Series S/X puedes copiar un juego de nueva generación de la memoria principal a un almacenamiento externo USB y vs (para liberar espacio). Eso si, sólo se prodrán ejecutar los juegos de series S/X que estén instalados en el ssd interno o en las tarjetas de expansión.
@garciamigon

Es lo que he dicho: Para los juegos de ONE se pueden ejecutar en el disco USB
berny6969 escribió:
MavericK_OscurO escribió:Aparte del hecho de que es casi obligatorio otro disco duro de mayor capacidad para el 90% de los usuarios.
(no me incluyo en él puesto que yo soy de jugar a un unico juego, terminarlo y desinstalarlo)... Me puede decir alguien como es posible que el sistema de arranque y el menú se lleven 200 gigas con la tontería?? Vamos , me parece una burrada tanto aqui como imagino q pasará lo mismo en ps5.


Que a estas alturas haya gente que no sepa que un disco de 500gb no tiene 500gb disponibles es demencial


Que a estas alturas haya gente que no sepa lo que es una pregunta rapida en la que se entiende el contexto es demencial.

Yo tambien sé jugar a lo de responder chorradas lo ves??

nekuro escribió:Conociendo un poco como funcionan los sistemas windows y antiguos sistemas xbox, supongo que, entre el archivo de paginación (o particion swap) para poder usar memoria virtual, el espacio que se reserva para la grabación de la partida en tiempo real (son bastantes minutos de video FHD que al final ocupan lo suyo), el espacio que se reserva para descargar y preparar las actualizaciones del sistema (que pueden ser muy pesadas y en algunos casos se guarda una copia completa del sistema operativo para que en caso de error se pueda dar marcha atrás), el espacio que se guarda para el volcado de ram en caso de fallo (10GB de RAM -> 10GB de espacio) y el propio sistema operativo; se habrán soplado una buena cantidad de gigas.


Esto si es una respuesta como Dios manda, muchas gracias por la explicación.
MavericK_OscurO escribió:
berny6969 escribió:
MavericK_OscurO escribió:Aparte del hecho de que es casi obligatorio otro disco duro de mayor capacidad para el 90% de los usuarios.
(no me incluyo en él puesto que yo soy de jugar a un unico juego, terminarlo y desinstalarlo)... Me puede decir alguien como es posible que el sistema de arranque y el menú se lleven 200 gigas con la tontería?? Vamos , me parece una burrada tanto aqui como imagino q pasará lo mismo en ps5.


Que a estas alturas haya gente que no sepa que un disco de 500gb no tiene 500gb disponibles es demencial


Que a estas alturas haya gente que no sepa lo que es una pregunta rapida en la que se entiende el contexto es demencial.

Yo tambien sé jugar a lo de responder chorradas lo ves??

nekuro escribió:Conociendo un poco como funcionan los sistemas windows y antiguos sistemas xbox, supongo que, entre el archivo de paginación (o particion swap) para poder usar memoria virtual, el espacio que se reserva para la grabación de la partida en tiempo real (son bastantes minutos de video FHD que al final ocupan lo suyo), el espacio que se reserva para descargar y preparar las actualizaciones del sistema (que pueden ser muy pesadas y en algunos casos se guarda una copia completa del sistema operativo para que en caso de error se pueda dar marcha atrás), el espacio que se guarda para el volcado de ram en caso de fallo (10GB de RAM -> 10GB de espacio) y el propio sistema operativo; se habrán soplado una buena cantidad de gigas.


Esto si es una respuesta como Dios manda, muchas gracias por la explicación.


Que tiene que ver lo que te responde nekuro con que tú digas que pierdes del disco 200gb cuando no es así

En fin ala
berny6969 escribió:
Que tiene que ver lo que te responde nekuro con que tú digas que pierdes del disco 200gb cuando no es así

En fin ala


Macho haztelo mirar, yo comento genericamente y de forma rapida que la rom del sistema veo q ocupa demasiado y tu te vas por la tangente , te lo explicaré con mas detenimiento, porque veo que te cuesta..... 512-364= 148 GB, de ahí que haya redondeado de forma rapida , no que no sepa restar, lo cual me parecía demasiado para menú y SO, ya han explicado los motivos, como nekuro.

En la Proxima generación volveremos a los sistemas ROM de los ordenadores de antaño. El sistema por un lado en ROM y el resto en RAM.

hay bastante gente que ha entendido el contexto de mi pregunta sin irse por la ramas como tú por 52GB.
188 respuestas
1, 2, 3, 4