De los 512 GB del SSD de Xbox Series S se podrán usar 364 GB

1, 2, 3, 4
Es importante que sus juegos ocupen menos al venir con menos resolución, espero que los desarrolladores de juegos se dignen en hacer eso.
Con gamepass tendrás cientos de juegos disponibles, pero instalados y jugables 2 o 3 a la sumo.
gazapito escribió:Que vergüenza de SSD para una consola enfocada al digital


Y qué más da que sea digital o no, si los juegos en disco se instalan igual.

Para mí, suficiente espacio. Con 600 megas no tengo problema alguno en descargar cualquier juego en el tiempo en el que meriendo o hago pis.
Sinceramente, es una mierda de espacio...

Pensaba que iban a ocupar mucho menos debido a las resoluciones, pero se ve que no... Es un tera y voy mal de espacio...

Otro tema es que estuviera si o si el xcloud en la misma...
Good luck para los jugadores de COD en series S, qué sabiendo cómo se las gasta Activision...
Eso significa que le caben 2,67 CoD.

Una consola digital a la que le caben dos juegos AAA me parece que se queda corta de almacenamiento.
Gendohikari escribió:
misterjano escribió:
eloskuro escribió:Qué más dá que sea digital? Con una consola con BR tambien hay que instalar los juegos para jugar.y borrar.

La PS4 y Xbox One cuando salieron tenian 500GB, y usables eran solo 370GB. Exactamente lo mismo que Xbox Series S

De donde te sacas eso? Lo flipaste bien, en PS4 de los 500 te daba 460 o algo asi, no 370. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

LA xbox one de 500 tiene 362 reales y la ps4 de 500 tiene 407

Imagen


ME sona que era igual que Xbox One que tiene 370 Gigas.

Pero vaya. Que no es por el Quick Resume.

Los discos duros de fábrica vienen con menos gigas de los que ponen, para su sistema de archivos. De primeras esos 512 Gigas son solo (mas o menos) 470 gigas. De ahí 100 son para el SO y el Sistema.

Xbox Series X por ejemplo tiene 1 TB, pero reales (Como cualquier disco duro de 1TB del mundo) son 931. Y de ahí SO más sistema de dán los 802 libres.

PAsará parecido con PS5. Que acabará teniendo libres entre 648 a 700. Aun no se sabe.
eloskuro escribió:
largeroliker escribió:Una consola enfocada al mercado digital que a cambio ofrece un almacenamiento pírrico... literalmente es máquina Gamepass, de bajar, pasarte y borrar, porque otra cosa...

Qué más dá que sea digital? Con una consola con BR tambien hay que instalar los juegos para jugar.y borrar.

La PS4 y Xbox One cuando salieron tenian 500GB, y usables eran solo 370GB. Exactamente lo mismo que Xbox Series S


Pero en 2013 los juegos -de media- no ocupaban lo que ahora.
xbox serie s edicition call of fruty, no espera que no cabe [+risas]

solución disco exterior y arreglao, es lo que nos espera esta generación, ya sea xbox, sony y nintendo

llevamos en pc poniendo discos ssd, mm2 y de toda la vida ya alños, que en consolas estara fuera en una caja, pues na, es lo que nos toca
En los países pobres no nos podemos permitir muchos juegos así que ya está bien esa capacidad [sati]
PHANTASIA escribió:
eloskuro escribió:
largeroliker escribió:Una consola enfocada al mercado digital que a cambio ofrece un almacenamiento pírrico... literalmente es máquina Gamepass, de bajar, pasarte y borrar, porque otra cosa...

Qué más dá que sea digital? Con una consola con BR tambien hay que instalar los juegos para jugar.y borrar.

La PS4 y Xbox One cuando salieron tenian 500GB, y usables eran solo 370GB. Exactamente lo mismo que Xbox Series S


Pero en 2013 los juegos -de media- no ocupaban lo que ahora.

Es no se decirte. Ahora me ocupan muy parecdo en mi disco duro. NO ha cambiado demasiado. Es más, muchos de los juegos que uso han ido haciendose más pequeños. Salvo cosas como COD.
Por lo unico que se harían más grandes en general seria por las texturas 4K, que Xbox Series S no usa. Eso por eso que varios juegos ocupan un 30% menos que los de su hermana mayor.
para vosotros pobres



soy pobre [buuuaaaa]
eloskuro escribió:
largeroliker escribió:Una consola enfocada al mercado digital que a cambio ofrece un almacenamiento pírrico... literalmente es máquina Gamepass, de bajar, pasarte y borrar, porque otra cosa...

Qué más dá que sea digital? Con una consola con BR tambien hay que instalar los juegos para jugar.y borrar.

La PS4 y Xbox One cuando salieron tenian 500GB, y usables eran solo 370GB. Exactamente lo mismo que Xbox Series S

Pero tenían lector de discos.
Para una consola solo digital 380 gigas disponibles es muy poco. Un fail de Microsoft como una casa.
La solución mas económica es ponerle un ssd baratuno de 1 tera externo e ir pasando los juegos al interno según necesites.
Traspasar 100 gigas entre dos ssd es rápido.
Obvio que tendrá limitaciones, cuesta 299€ en su estreno y tiene un target muy concreto.

A ver qué tal se optinizan los juegos sin las texturas 4k (hay juegos que disminuyen muchísimo otros casi no lo hacen).

En cualquier caso es una opción que te dejará jugar entre 3 y 6 juegos aprox a la vez.

Al que se le quede corto, tiene la X.

Hubiera preferido no montar discos ssd "mágicos" y si discos más lentos (incluso ssd normales) de más capacidad.
Yo creo que con esta edición de la consola han metido la pata hasta el fondo. A ver cuánto tardan en cargársela.
Creo que es en lo único que fallo microsoft es con esto en la s, hubieran dejado el tera. Si compras una tarjeta de expansion creo que seria mejor ir por la Series X directamente. Una lastima por que el diseño de la consola se me hace muy bueno aunque preferiria que estuviera el logo X en lugar de la "bocina".
Pues pinta mal, por que vale, no lleva lector, pero es que aunque lo llevara el juego se instala entero [facepalm] , ademas para una consola solo digital poder instalar solo 3 juegos, me parece poco.

Pero luego te pones a pensar... si llevara un Tera y lector... cuanto valdria? y seguro que la respuesta no es tan atrctiva.
Homelander está baneado por "Troll"
Te entra un call of duty y cuatro indies.
XboxoX escribió:
eloskuro escribió:
largeroliker escribió:Una consola enfocada al mercado digital que a cambio ofrece un almacenamiento pírrico... literalmente es máquina Gamepass, de bajar, pasarte y borrar, porque otra cosa...

Qué más dá que sea digital? Con una consola con BR tambien hay que instalar los juegos para jugar.y borrar.

La PS4 y Xbox One cuando salieron tenian 500GB, y usables eran solo 370GB. Exactamente lo mismo que Xbox Series S

Pero tenían lector de discos.
Para una consola solo digital 380 gigas disponibles es muy poco. Un fail de Microsoft como una casa.
La solución mas económica es ponerle un ssd baratuno de 1 tera externo e ir pasando los juegos al interno según necesites.
Traspasar 100 gigas entre dos ssd es rápido.


Qué manía con el lector de discos [+risas] Da absolutamente igual que la consola sea digital o no, el juego se instala y ocupa exactamente igual el espacio en disco. Así que el espacio será suficiente o no según el caso del cliente, no según sea la consola digital o no.

Para mí, con más de 9TB entre todos los sistemas, no necesito más almacenamiento en esta consola. Al que le parezca poco que compre la X, que no es tan difícil.
dat28850 escribió:Obvio que tendrá limitaciones, cuesta 299€ en su estreno y tiene un target muy concreto.

A ver qué tal se optinizan los juegos sin las texturas 4k (hay juegos que disminuyen muchísimo otros casi no lo hacen).

En cualquier caso es una opción que te dejará jugar entre 3 y 6 juegos aprox a la vez.

Al que se le quede corto, tiene la X.

Hubiera preferido no montar discos ssd "mágicos" y si discos más lentos (incluso ssd normales) de más capacidad.

Opino lo mismo.
Menos tonterías de ir a buscar los último en ssd. Que además de encarecer la consola, ampliar la memoria se hace prohibitivo.


largeroliker escribió:Una consola enfocada al mercado digital que a cambio ofrece un almacenamiento pírrico... literalmente es máquina Gamepass, de bajar, pasarte y borrar, porque otra cosa...

Aún menos para el gamepass. Como mucho dejarte 70 o 80€ en un juego y a amortizarlo bien. Después a por otro. Porque no me creo nada de que los juegos de xbox se van a vender por debajo de los de ps5. Como mucho al principio para parecer los buenos de la pelicula.
Que al final en esta pelicula no hay ninguno bueno.

Por otro lado me descojono de los individuos que despotricaban de la capacidad del ssd de ps5, y ahora se tienen que ir con el rabo entre las piernas.

Añadir, que aún teniendo 800Gb la edición digital de ps5, para ser solo digital, 800Gb son nada.
DarkAlen escribió:Lo de la consola mas barata esta por ver....por lo que ofrece prefiero mil veces la XSX,tanto por precio como por calidad,imagino que esta Series S tendra su publico muyyyyyyyy casual

Hombre por 60 € te compras un HDD de un par de teras o más y lo conectas para tener ahí todos los juegos que quieras. Luego pasarlos a la Series S cuesta entre tres y siete minutos como mucho, dependiendo del juego, lo cual no me parece una barbaridad. Los juegos de Xbox 360 funcionan directamente desde el HDD externo y la mayoría de One también.

Dicho esto con tener instalados los tres o cuatro juegos de Xbox Series que más vas a jugar, el resto los dejas en el externo y no lo veo ninguna tragedia. Pero vamos que yo también prefiero la Series X porque relación prestaciones-precio la veo la mejor opción
Digamos unos 6 juegos. A corto plazo es suficiente pero en un plazo de un año o año y medio los jugadores tendrán la molestia de tener que desinstalar algunos juegos para jugar a otros.

Nada que no se supiera. La S está muy bien de precio por razones como esta.

Creo que la consola va a tener menos demanda de lo que se esperaba. De primeras venderá bien pero a la larga la Series S diría que no va a representar ni el 30% de las ventas. De hecho no se ha agotado para la fecha de lanzamiento.
XboxoX escribió:
eloskuro escribió:
largeroliker escribió:Una consola enfocada al mercado digital que a cambio ofrece un almacenamiento pírrico... literalmente es máquina Gamepass, de bajar, pasarte y borrar, porque otra cosa...

Qué más dá que sea digital? Con una consola con BR tambien hay que instalar los juegos para jugar.y borrar.

La PS4 y Xbox One cuando salieron tenian 500GB, y usables eran solo 370GB. Exactamente lo mismo que Xbox Series S

Pero tenían lector de discos.
Para una consola solo digital 380 gigas disponibles es muy poco. Un fail de Microsoft como una casa.
La solución mas económica es ponerle un ssd baratuno de 1 tera externo e ir pasando los juegos al interno según necesites.
Traspasar 100 gigas entre dos ssd es rápido.


Pero que más dá que tenga lector de discos si TODO el juego tiene que ser instalado en el disco duro, y NUNCA lee del bluray más que para instalar y comprobar que eres el dueño... a efectos prácticos el lector no aporta mayor capacidad, para nada.

La solución es la que estamos diciendo todos, y es aplicable a las otras tambien, disco duro externo más o menos grande/rápido y arreando. Y repito que LAS OTRAS también tienen el mismo problema solo que tardarás cuatro juegos más en sufrirlo.



largeroliker escribió:
oestrimnio escribió:Para el que quiere potencia al mejor precio tiene la XSX, y si te sobra la pasta PC, y si además quieres un calefactor gigante la otra...
[sati]

Tiene narices llamar calefactor gigante a la PS5 cuando la XSX es una maldita chimenea XD


La XSX más bien parece un cruce entre cubo de basura y una parrilla, la veo y pienso en basura y chuletas a la brasa... inquietante por lo menos XD
oestrimnio escribió:
largeroliker escribió:
oestrimnio escribió:Para el que quiere potencia al mejor precio tiene la XSX, y si te sobra la pasta PC, y si además quieres un calefactor gigante la otra...
[sati]

Tiene narices llamar calefactor gigante a la PS5 cuando la XSX es una maldita chimenea XD


La XSX más bien parece un cruce entre cubo de basura y una parrilla, la veo y pienso en basura y chuletas a la brasa... inquietante por lo menos XD

Pues lo de la parrilla no lo había pensado, la verdad [qmparto]
jordi1986 escribió:Tampoco hay que volverse loco, se pueden almacenar los juegos en un disco externo cualquiera y si algún día te apetece jugar a ese juego en 5 minutos los pasas al interno y a jugar, tampoco se acaba el mundo, a mí me flipa el tamaño y el precio.

Un saludo!


Los discos externos sirven para lmacenar cualquier juego, sean de la generación pasada o de la que comienza?
@DJ Deu xDD pues para tener también una versión solo digital es tan absurdo como esta ... Otra es si hablamos de las normales
Desde luego que SSD más justo. Se me hace muy poca capacidad. Te obligan a comprarte un SSD externo si o si para poder tener varios juegos
eloskuro escribió:
largeroliker escribió:Una consola enfocada al mercado digital que a cambio ofrece un almacenamiento pírrico... literalmente es máquina Gamepass, de bajar, pasarte y borrar, porque otra cosa...

Qué más dá que sea digital? Con una consola con BR tambien hay que instalar los juegos para jugar.y borrar.

La PS4 y Xbox One cuando salieron tenian 500GB, y usables eran solo 370GB. Exactamente lo mismo que Xbox Series S

Estas comparando unas consolas de hace 7 años? ¬_¬
Gendohikari escribió:LA xbox one de 500 tiene 362 reales y la ps4 de 500 tiene 407

Imagen


Creo que con los discos duros hay mucha confusión con los tebibytes y los terabytes... las consolas que tienen 500gb los tienen, en ps4, xones... todas

Otra cosa es el espacio que quede disponible después de los archivos de sistema, cache, etc etc.

En cuanto a la xss... me parece una tontería solemne de consola y que quien se la compre, se arrepentirá. La xsx es la mejor opción de las dos sin lugar a dudas.
Veamos...
la consola está pensada como gama de entrada de la generación. Sin embargo, la s tiene unas ventajas interesantes en cuanto al almacenamiento.
- habrá juegos que ocupen menos (el SOT pasa de 44 gb a 17 Gb por ejemplo).
- podrás jugar los juegos por xclaud (si compras gamepass y quieres Online tendrásque tener el ultimate y tendrás incluido el xclaud obligatorio)
- además, podrás instalar los juegos en un disco usb externo.. Y pasarlos a la memoria cuando gustes.

Trato de recordar una consola con muy poca memoria y que ha sido hateada hasta la saciedad por los ilustrados de este foro.. . .

CLARO! la nintendo switch

Cómo le fue a esa consola? Éxito
cocko escribió:
jordi1986 escribió:Tampoco hay que volverse loco, se pueden almacenar los juegos en un disco externo cualquiera y si algún día te apetece jugar a ese juego en 5 minutos los pasas al interno y a jugar, tampoco se acaba el mundo, a mí me flipa el tamaño y el precio.

Un saludo!


Los discos externos sirven para lmacenar cualquier juego, sean de la generación pasada o de la que comienza?

De la que comienza para almacenar y de la pasada para almacenar y jugar.

Un saludo!
Dos años como mucho le doy en el mercado, otro éxito como la xbox s sin lector que nadie se acuerda que existió.
skayred2005 escribió:Veamos...
la consola está pensada como gama de entrada de la generación. Sin embargo, la s tiene unas ventajas interesantes en cuanto al almacenamiento.
- habrá juegos que ocupen menos (el SOT pasa de 44 gb a 17 Gb por ejemplo).
- podrás jugar los juegos por xclaud (si compras gamepass y quieres Online tendrásque tener el ultimate y tendrás incluido el xclaud obligatorio)
- además, podrás instalar los juegos en un disco usb externo.. Y pasarlos a la memoria cuando gustes.

Trato de recordar una consola con muy poca memoria y que ha sido hateada hasta la saciedad por los ilustrados de este foro.. . .

CLARO! la nintendo switch

Cómo le fue a esa consola? Éxito


Ni es lo mismo, ni es igual. En switch no tienes alternativa superior.
jordi1986 escribió:
cocko escribió:
jordi1986 escribió:Tampoco hay que volverse loco, se pueden almacenar los juegos en un disco externo cualquiera y si algún día te apetece jugar a ese juego en 5 minutos los pasas al interno y a jugar, tampoco se acaba el mundo, a mí me flipa el tamaño y el precio.

Un saludo!


Los discos externos sirven para lmacenar cualquier juego, sean de la generación pasada o de la que comienza?

De la que comienza para almacenar y de la pasada para almacenar y jugar.

Un saludo!


Asias, imagino que los de 2,5" USB 3.0 van sin problema.
eloskuro escribió:
largeroliker escribió:Una consola enfocada al mercado digital que a cambio ofrece un almacenamiento pírrico... literalmente es máquina Gamepass, de bajar, pasarte y borrar, porque otra cosa...

Qué más dá que sea digital? Con una consola con BR tambien hay que instalar los juegos para jugar.y borrar.

La PS4 y Xbox One cuando salieron tenian 500GB, y usables eran solo 370GB. Exactamente lo mismo que Xbox Series S


Efectivamente, eso fue hace 7 años, el problema es que ahora te instalas el último COD por ejemplo y ya son 130gb.
Para mi necesidades creo que esta bien, con que entre unos 4 o 5 juegos más algún indie me conformo, no soy de jugar muchas cosas de forma simultanea...
Además esta la posibilidad de mover juegos de un disco externo al interno.
(mensaje borrado)
pabloc escribió:
eloskuro escribió:
largeroliker escribió:Una consola enfocada al mercado digital que a cambio ofrece un almacenamiento pírrico... literalmente es máquina Gamepass, de bajar, pasarte y borrar, porque otra cosa...

Qué más dá que sea digital? Con una consola con BR tambien hay que instalar los juegos para jugar.y borrar.

La PS4 y Xbox One cuando salieron tenian 500GB, y usables eran solo 370GB. Exactamente lo mismo que Xbox Series S

Estas comparando unas consolas de hace 7 años? ¬_¬


Los juegos ocupan los mismo que ocupan en PS4 y Xbox One. El 90% de los juegos no pasan de 50/60 gigas hace 7 años y ahora.

Te puedo comprar que las nuevas consolas necesiten parche con texturas 4K y pesarán algo más, pero Xbox Series S ni eso. Porque no los usa.

@darksolidus El COD es un caso raro que siempre ha ido por libre en eso y no optimizan su tamaño. Pero hasta en ese juego se puede quitar la campaña una vez pasada, o los modos que no uses. Además que se pueden usar los Discos externos de toda la vida para guardar tus juegos y se pasan al disco en un santiamen.
cocko escribió:
jordi1986 escribió:Tampoco hay que volverse loco, se pueden almacenar los juegos en un disco externo cualquiera y si algún día te apetece jugar a ese juego en 5 minutos los pasas al interno y a jugar, tampoco se acaba el mundo, a mí me flipa el tamaño y el precio.

Un saludo!


Los discos externos sirven para lmacenar cualquier juego, sean de la generación pasada o de la que comienza?


Los de nueva generacion SI o SI tienes que instalarlos en el SSD interno de la consola, o en la ampliación a precio de oro.

Para los retros podrías jugar en discos duros externos normales, pero obviamente no te puedes beneficiar de tiempos de carga que ofrecen los nuevos SSD.

Yo creo que un término medio puede ser cojonudo, digamos un SSD externo de 1 TB (aprox 100€) para copias y juegos actuales, ni muy rápido ni muy lento y a un precio "razonable" pero claro, ya son 100€ más y la diferencia frente a las otras se va diluyendo.

Es lo que hay, por 300€ no podemos fliparnos demasiado.
@eloskuro
Consumimos más contenido digital ahora que hace 7 años ya solo por eso tendría que traer un Hdd de serie con más capacidad,lo demás son excusas.
@cocko Sin problema, ya han dicho en los análisis que la gente sacaba sus discos externos de One, los enchufaba en las nuevas consolas y a volar.

Un saludo!
pabloc escribió:@eloskuro
Consumimos más contenido digital ahora que hace 7 años ya solo por eso tendría que traer un Hdd de serie con más capacidad,lo demás son excusas.


Lo nromal es jugar a 3 o 4 juegos a la vez y Series S lo permite. Si te va de todo tipo d ejuegos indies y AAA, igual hasta tee caben una decena de juegos y te sobra espacio.

Cada consola tiene su perfil de jugador. Yo prefiero Series X, pero conozco gente que ha apostado por Series S, porque no les hace falta más, y se ahorra 200€. Y para la gente con diogenes digital como yo puedemos guardar los juegos en un disco externo. Aparte de jugar a los retrocompatibles de xbox one, xbox 360 y xbox desde ahí
Estos hilos son los que hay que atesorar para releer dentro de 2 años.
No iba muy desencaminada con mi estimación basandome en series X pues XD , en su día dije que de "reservar" lo mismo que Series X tendría ~337GB pero que lo normal sería que fuese algo mayor el espacio libre porque en el quick resume etc (que es espacio reservado y demás) habría que meter menos ram etc.

No hubiese estado mal sacar la S con más SSD pero tampoco lo veo tan mal. Por otro lado, como han dicho en PS4 hay más de 400GB libres usables, no el mismo que en Series S :p .
Lirathyra escribió:No iba muy desencaminada con mi estimación basandome en series X pues XD , en su día dije que de "reservar" lo mismo que Series X tendría ~337GB pero que lo normal sería que fuese algo mayor el espacio libre porque en el quick resume etc (que es espacio reservado y demás) habría que meter menos ram etc.

No hubiese estado mal sacar la S con más SSD pero tampoco lo veo tan mal. Por otro lado, como han dicho en PS4 hay más de 400GB libres usables, no el mismo que en Series S :p .


407
skayred2005 escribió:Veamos...
la consola está pensada como gama de entrada de la generación. Sin embargo, la s tiene unas ventajas interesantes en cuanto al almacenamiento.
- habrá juegos que ocupen menos (el SOT pasa de 44 gb a 17 Gb por ejemplo).
- podrás jugar los juegos por xclaud (si compras gamepass y quieres Online tendrásque tener el ultimate y tendrás incluido el xclaud obligatorio)
- además, podrás instalar los juegos en un disco usb externo.. Y pasarlos a la memoria cuando gustes.

Trato de recordar una consola con muy poca memoria y que ha sido hateada hasta la saciedad por los ilustrados de este foro.. . .

CLARO! la nintendo switch

Cómo le fue a esa consola? Éxito

Vaya, no sabía que podías comprar almacenamiento para 100 o más juegos medio por menos de 50 pavos en Series S XD

Tampoco que pudieras comprarte juegos físicos que no ocupen nada en el almacenamiento de la consola. La de cosas que aprende uno, oye XD
A todas luces es una capacidad irrisoria. Esto sumado a la ausencia de lector (para la retro) para mi ha convertido la S de una posible opción a descartarla absolutamente.
iNFeRNuS360 escribió:Esta consola es una estafa, por 100 mas tienes la ps5. No estan buen precio como parece

100 no,200,eso para empezar

la peña que se queja,que quiere?una maquina por 300 euros y esperarian una capacidad de 2 tb....
claro que los que se quejan,ya sabemos que no han tocado una xbox en su vida
Sale una PS5 a 300 como la S y sería lo mejor y en ventas sería una locura. Lo hace Micro y es un desastre. Todo correcto.

Yo no esperaba más por 300e, next gen a 300e ojo.
188 respuestas
1, 2, 3, 4