¿De donde vienes y porque PS4?

1, 2, 3, 4, 5, 6
De dnd vengo?
Las tengo todas, la q mas he jugado d la actual gen es la ps3 sobradamente, los dos ultimos años sobretodo,

Xq ps4?
Muy simple, GRAN TURISMO !!!
Tuve un spectrum, después una NES, conseguí una Gameboy, luego una SNES, después una Megadrive, luego una PSX, después una XBOX, más tarde una PS2, de ahí pasé a tener una PS3, al poco una GameCube y la próxima consola que compraré será una PS4.

Razones, pues muchas. Empezaría diciendo que la XBOX no me gustó, era mucho mejor en calidad gráfica que la PS2, pero casi todo lo que cayó en mis manos era shooter y conseguí muy pocos juegos que me gustaran realmente, con lo que me decepcionó bastante.

Por otro lado Microsoft no me gusta como compañía, tiene una filosofía de empresa que nunca me ha gustado y nunca me gustará e intento abandonar todo su software, al menos en mi vida privada.

Además, la consola de Sony tiene exclusividades que para mi gusto soy muy superiores a las de XBOX -para gustos están los colores- así que no compraré una XBOX one hasta que estén por debajo de 100€, si es que algún día compro una.

Para colmo de males parece que la consola de Microsoft en la siguiente generación va a estar por debajo técnicamente, así que poco me podría hacer cambiar de pensamiento. De todas formas no creo que compre la consola el primer día, muy probablemente me la traigan de USA por navidades, así que tendré tiempo para ver cómo funciona cada una y si me merece la pena, a mi que no me gusta jugar online, los juegos de una consola o los de la otra.
Vengo de tener una PS3 que falleció hace 3 años, y desde entonces hasta ahora tengo una Xbox360


Por que PS4?

principalmente el precio y también por el previsible catálogo de exclusivos de SOny. Esta generación me han encantado.
Pues esta gen mayormente he sido xboxer desde principios de 2006 hasta el presente año cuando, definitivamente, me he pasado al bando sonyer al 100% poco antes de que saliera TLOU con una Súper Slim x) Es mi tercera Ps3 por eso. Las anteriores las acabé vendiendo (Fat80Gb y Slim 500Gb). Y la next gen me veo Kazificado a todo poder con Ps4 XD

1saludo
Llevo 3 generaciones jugando con las consolas de Sony y de Nintendo. Microsoft nunca me ha llamado en exceso, aunque tengo 360.
Actualmente soy usuario de Wii U por las sagas de Nintendo (que ninguna otra puede ofrecer) y en esta generación volverá a entrar una consola de Sony para complementar. Me gustan sus exclusivas y creo que tiene unas políticas más acordes a lo que busco.

A parte de eso, desde la presentación de Xbox One, no pensaba tragar con sus políticas. Ahora por muchos cambios que hagan, se les ha visto el plumero. Por mí se pueden ir a la mierda, con lo que han intentado hacer...y en tan solo 2 generaciones!!!!
de donde vengo? bueno mi historia es larga, vengo de sega megadrive, sonic y strider fueron mis juegos estrella en esta plataforma.

luego vino a mi la psone, junto con crash y metal gear, no segui con sega en su sega saturn basicamente porque sony tenia en su consola toneladas de juegos buenos, mientras que sega ni si quiera tenia un sonic decente para saturn.

tras esto sin pensarmelo vino la ps2 junto a final fantasy X, en mi opinion el mejor final fantasy que he jugado nunca (lo siento por los que aman el ff 7 XD), tras esto salio la xbox pero no me llamo absolutamente nada la atencion.

luego salio la ps3, dios es y sera siempre mi consola favorita, la tengo en un CFW y la tengo exprimida al maximo gracias a la scene, pudiendo disfrutar de varias consolas en una.

hace poco a mi hermano pequeño trajo a casa la xbox 360 y el tema de que tengas que pagar para jugar por internet, se vea en 720 en vez de 1080, no tenga reproductor blu ray, y que sus juegos estrella (halo, gears of war, etc etc ) no me convencen del todo devido a los dialogos tipo serio-comicos que a veces te quedas un poco ¬_¬ y secuencias cinematograficas poco satisfactorias (comparandolas por ejemplo god of war, que es practicamente una obra de arte) tengo que decantarme por ps3/ps4, ya que para mi son autenticos profesionales, ademas el tema de que bill gates este detras de xbox.... no me termina de gustar la politica de microsoft y windows.

en fin, si recuerdo bien mi cuenta de ps3 es CorteZzZ18 o CortezZz18 XD si alguien quiere desafiarme al tekken revolution me gustaria comentaros que llevo usando a kazuya desde tekken 2 jajaja

saludos compañeros de play station ;)
Chillan - Chile, empeze con nes y snes, juge poco a nes64 (recien la pude comprar como el 2003) la generacion de psone nes64 jugue en PC volvi con PS2 Slim (y tb compre la PSone) a esa altura ya trabajaba. obiemente compre la PS3 que en chile llego a 2000 dolares yo la pude comprar cuando bajo a 1200 dolares. playstation me encanto como nintendo al comienzo, tb compre la xbox pero no me parece bien su negocio. y tb eh comprado las consolas de nintendo por el cariño que le tengo pero las que disfruto son las Playstation.

PD: en portatiles lo mismo empeze con la gameboy de nes y despues del lapsus de consolas volvi con PSP.
Empeze con la NES,luego me regalaron la megadrive y mas atrde a los 17 ya estava trabajando y me las fui comprando todas,el dia de salida,excepto la 360 que me la compre un año mas tarde,la unica consola a partir de que salieran con lector,osea sin cartuchos,que me ha aguantado hasta el dia de hoy sin problemas es la ps3 Fat de 60 gb,la 360 le salieron las luces rojas a los 2 meses pero me la cambiaron por una nueva y de momento ningun problema.
Y ahora a esperar la PS4,en cuanto a portatiles tambien las tengo todas empeze con Gameboy pocket y me fui comprando las demas.
Soy gamer y sonyer de toda la vida, me inicie con SNES y luego pase a PSX con el inigualable MegamanX4, disfrute como loco de mi PS2 (fat la cual aun funciona), al llegar la nueva generacion le di dos oportunidades a la 360 y me quedo mal, llevo a la fecha 4 PS3 pero no por cosa de fallas sino por que los vendo cada que puedo para comprar uno nuevo sobretodo si hay una buena oferta de bundle como la que esta por venir de GTAV.

Pues poco se puede decir que de las 3 consolas de nueva generacion la unica que me intereza es la PS4 y la WiiU si mejora su catalogo.
Yo soy gamer, a secas. No me caso con ninguna compañía, ni me pagan ni me dan de comer. Vengo de todas las consolas y me ire con todas. Los juegos son los que mandan no el hardware.

- Zalem
Buff, creo que compraré la PS4 casi con seguridad, pero el año de garantía de Sony y el mando, a priori, me tiran para atrás. Vengo de la 360, y después de perder sus dos mejores exclusividades, Mass Effect y Bioshock, y del nuevo y lamentable camino que está cogiendo con el omnipresente Kinect, me hace decantarme por Sony; por ahora.
Buff, creo que compraré la PS4 casi con seguridad, pero el año de garantía de Sony y el mando , a priori, me tiran para atrás.


Que afortunado eres tio... ya has probado el mando y todo para poder sacar conclusiones, verdad? ¬_¬
Buenas, pues vengo de una larga historia y lista:
Empecé con una NES, luego una Sega GAME GEAR (aun funciona :) ), Game Boy Color, PSX, PSP, PS2 FAT y 2 PS3 FAT una de 40GB muerta por luz amarilla [mamaaaaa] y otra de 80GB que está en boxes siendo limpiada de nuevo.
¿Porqué PS4?
No es por seguir la línea con Play Station, pero primero por el precio, lo segundo cuando vi las presentaciones de Xbox One y PS4, me decanté por la segunda por las características de cada consola y por la política de cada compañía.

Un saludete.
Vengo de todas las anteriores porque tengo dos 360,3 ps3 y 2 wiis,decir que en esta nueva gen solo voy a pillar ps4 por sus juegos exclusivos y por el segundamano.
psyco752 escribió:Vengo de todas las anteriores porque tengo dos 360,3 ps3 y 2 wiis,decir que en esta nueva gen solo voy a pillar ps4 por sus juegos exclusivos y por el segundamano.



Bueno, finalmente MS no va a impedir la compra/venta de juegos de segunda mano, así que ese motivo casi que queda descartado [oki]
yo vengo de atari,pase por la nes,super nintendo,sega satur,dreamcast,game cube,wii,ps3 y ahora wiiu,estoy muy contento con ps3 y si ps4 sigue sus pasos me la pillo fijo,no de salida pero cuando este a 300 con un juego cae fijo.
Vengo de todas, y espero seguir pasando por todas si me lo permite la economía, me gustan los videojuegos ese es mi porque.. y espero no perderme ningún exclusivo.

Aunque de momento de salida no comprare la One, ya que no me acaba de convencer las ultimas noticias, los cambios de política, ... pero no tengo dudas que en algún momento también caerá.

Un saludo
OscarKun escribió:
Buff, creo que compraré la PS4 casi con seguridad, pero el año de garantía de Sony y el mando , a priori, me tiran para atrás.


Que afortunado eres tio... ya has probado el mando y todo para poder sacar conclusiones, verdad? ¬_¬

Me gustaría pensar que es ignorancia y que desconoce las impresiones muy positivas que ha dejado el dual shock 4 a toda la prensa del sector, un mando al que solo hace falta echar un vistazo para darse cuenta de que es muy diferente a su predecesor, dejaré citas de anteriores post mios para que a ser posible quede ya esta cuestión totalmente cerrada.
Opinión de la prensa (Eurogamer: Digital Foundry)
efataleof escribió:(...)
Imagen
Imagen
Imagen
(...)
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... s-analisis
(...) te copio unos párrafos por si no te apetece leer mucho (te pongo en negrita las partes importantes):
"Ocurre algo parecido con los sticks analógicos del Dual Shock 4 de Sony. La precisión de las zonas muertas hace que títulos como DriveClub sean más fáciles de controlar, pero aquí el mayor cambio es la fricción de los sticks, aumentada para que se acerque a la presión de los de Xbox One. Los antiguos sticks de PS3 con su forma convexa se critican a menudo por ser algo incómodos, pero ahora tienen un receso en la parte superior que mejoran la situación. Es intrigante este punto en común entre ambos mandos, como si los responsables de Xbox y PlayStation hubiesen decidido adoptar el mismo valor de presión y agarre de forma independiente".
"Respecto a los botones, el Dual Shock 4 tiene un d-pad más compacto de lo habitual, usando un acabado mate que se estrecha hacia el centro. Resbala un poquito y eso hace que necesites un tiempo para acostumbrarte a él - algo normal si tienes en cuenta que llevas usando d-pads más duros para hacer las medias lunas en juegos de lucha. En la parte derecha del pad, los botones con precisión analógica de 8 bits del viejo mando se sustituyen por versiones digitales, debido al poco uso práctico que tuvieron en los juegos, pero también mejoran su velocidad de comunicación con la consola. Este cambio de latencia no es apreciable en la práctica, pero ahora los botones hacen un clic más táctil cuando realizas una pulsación".
(En referencia a los gatillos) "En este punto el mando de Sony presenta cambios aún mayores: el diseño tiene una parte que sobresale un poco para acomodar mejor cada dedo. Es difícil explicar la efectividad de este enfoque: aunque no encajan tan bien como en el pad del rival, funciona estupendamente bien a la hora de acomodar cada dedo, y la tensión para pulsarlos es similar a la de la solución de Microsoft".
El gamepad de Sony también se guarda algún as en la manga. En el centro del Dual Shock 4 hay un touchpad capacitivo de dos puntos, situado sobre el altavoz mono y el botón home y con los botones de opciones y para compartir a los lados. Estos dos botones de función, de hecho, se sitúan en el arco natural de tus pulgares al agarrar (...) La interfaz táctil es única, y presenta una forma más sutil de interactuar con el mundo del juego. Se puede hacer clic en el panel como si fuese el touchpad de un portátil, e incluso con un toque ligero a su superficie responde rápidamente. En teoría un RTS basado en gestos como pellizcar o deslizar podría funcionar bien en esta plataforma, pero de momento en juegos como Killzone: Shadow Fall o Warframe la cosa se limita a deslizar el dedo en direcciones cardinales para ejecutar determinados movimientos.
"El Dual Shock 4 de Sony introduce algunos cambios grandes, y por suerte todos son positivos. En términos de ergonomía, las agarraderas son más redondeadas y tiene una textura de goma muy apropiada que no queda sudada. Sus 210 gramos suponen un ligero aumento de peso respecto al actual mando de PS3".
Ahí queda eso [sonrisa].
Saludos!!

Opinión personal del dual shock 4 basada en toda la informacion que conocemos de el
efataleof escribió:Yo también prefiero el mando de 360 por encima del dual shock 3 (aunque eso no quiere decir que desagrade el ds3) pero considero que juzgar al mando de ps4 negativamente porque no te guste el de ps3 es un error simplemente porque que el dual shock 4 es muy diferente a su predecesor en cosas tan fundamentales como ergonomía, respuesta y control, son tantos los cambios y añadidos que es casi como si estuvieramos ante un mando completamente nuevo, por si las imagenes comparativas y las opiniones de aquellos que lo han probado no lo han dejado suficientemente claro, echa un vistazo a la historia de los mandos playstation y verás que el dual shock 4 supone el cambio mas profundo en un controlador de la marca desde 1996/1997 con la presentación y posterior lanzamiento del dual analog controller.
Imagen
Saludos!!

Saludos!!
Vengo de ZX Spectrum +2, Master System 2, Game Gear, Game Boy, Megadrive, SuperNES, PSX, PS2, PSP & PS3.

Desde que comenzó la Gen 3D (PS en adelante) jamas he tenido más de una consola de sobremesa al mismo tiempo, no creo en la multiplataformidad, tanto por convicción como por economia (apenas si puedo afrontar un sistema y todos los juegos que quiero para dicho sistema durante un año como para meterme en mantener dos consolas a la vez) He tenido suerte y nunca he deseado exclusivos ni de Ninty (me gustan sólo las sagas/mascotas mas underground [Kirby, DK, Metroid 2D //alabado sea Dolphin... :p ] no los Mario, Zelda, Pokemon etc) ni por supuesto de MS (la fortuna ha hecho que la mayoria de triples A de Redmond que me podian interesar han salido en PC [Alan Wake, TW2, State of Decay, Deadlight, Mark Of The Ninja, etc]).

Pero lo cierto es que desde que me pillé una flamante Playstation con Symphony of the Night, jamás me he sentido estafado, defraudado o engañado con todo lo que me ofrecia SONY. Las antiguas PS1 & PS2 se me rompieron por culpa mia, y llevo con una PS3 de 80gb refurbished casi 4 años y sigue como el primer dia (la anterior era una fat de 40gb que cayó durante el segundo año de la garantia) Diria que lo más cerca he estado de sentirme "dolido" con la marca fue este E3 al colarme/colarnos el online de pago en PS4, toda una crisis de fé que duró casi una semana pero que poniendo las cosas en perspectiva (ya era PS+ de larga duración, esperanza en un mejor servicio online,que las alternativas sino contamos PC son nulas a mi juicio) pude superar pero con las uñas afiladas desde entonces.

Miro a la competencia (MS) y no veo más que bajadas de pantalones, donde dije digo digo diego, comportamientos erraticos, nula planificación, departamento de PR absolutamente desastroso y unas exclusivas sin interés alguno (para mi) con la excepción de Below que afortunadamente se ha revelado como exclusiva temporal.

Asi pues PS4 por combinar máxima potencia, garantia de fin de ciclo vital con pleno soporte, círculo de amigos ya hecho en PSN, exclusivas de mi agrado y precio muy competitivo (aunque aún tardaré unos meses en agenciarme la mia)

Pero si tuviera que resumir en dos palabras porque opto por PS4 esta gen, me seria tan facil como poner esto:

Imagen

Y ya está. [fumando]

Saludos.
Vengo de tener todas y espero volver a tenerlas para no perderme ningún exclusivo. Ya tengo wiiu y la próxima será ps4 por varios motivos.

Precio
Potencia
Exclusivos si siguen en la línea de los últimos años
Ya etoy pagando el plus en ps3 y vita

Dentro de un tiempo compraré Xbox One, cuando tema más juegos exclusivos, esté más barata y tenga un pack sin kinect.
Madre mía, qué defensa más italiana hacéis del mando, parecéis perros de presa. Parece que no sabéis leer vosotros; en ningún momento he criticado el mando de la PS4, pero bueno, el fanatismo parece que no os deja entender algunas palabras. Símplemente he dicho que A PRIORI.

efataleof escribió:
OscarKun escribió:
Buff, creo que compraré la PS4 casi con seguridad, pero el año de garantía de Sony y el mando , a priori, me tiran para atrás.


Que afortunado eres tio... ya has probado el mando y todo para poder sacar conclusiones, verdad? ¬_¬

Me gustaría pensar que es ignorancia y que desconoce las impresiones muy positivas que ha dejado el dual shock 4 a toda la prensa del sector, un mando al que solo hace falta echar un vistazo para darse cuenta de que es muy diferente a su predecesor, dejaré citas de anteriores post mios para que a ser posible quede ya esta cuestión totalmente cerrada.
Opinión de la prensa (Eurogamer: Digital Foundry)
efataleof escribió:(...)
Imagen
Imagen
Imagen
(...)
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... s-analisis
(...) te copio unos párrafos por si no te apetece leer mucho (te pongo en negrita las partes importantes):
"Ocurre algo parecido con los sticks analógicos del Dual Shock 4 de Sony. La precisión de las zonas muertas hace que títulos como DriveClub sean más fáciles de controlar, pero aquí el mayor cambio es la fricción de los sticks, aumentada para que se acerque a la presión de los de Xbox One. Los antiguos sticks de PS3 con su forma convexa se critican a menudo por ser algo incómodos, pero ahora tienen un receso en la parte superior que mejoran la situación. Es intrigante este punto en común entre ambos mandos, como si los responsables de Xbox y PlayStation hubiesen decidido adoptar el mismo valor de presión y agarre de forma independiente".
"Respecto a los botones, el Dual Shock 4 tiene un d-pad más compacto de lo habitual, usando un acabado mate que se estrecha hacia el centro. Resbala un poquito y eso hace que necesites un tiempo para acostumbrarte a él - algo normal si tienes en cuenta que llevas usando d-pads más duros para hacer las medias lunas en juegos de lucha. En la parte derecha del pad, los botones con precisión analógica de 8 bits del viejo mando se sustituyen por versiones digitales, debido al poco uso práctico que tuvieron en los juegos, pero también mejoran su velocidad de comunicación con la consola. Este cambio de latencia no es apreciable en la práctica, pero ahora los botones hacen un clic más táctil cuando realizas una pulsación".
(En referencia a los gatillos) "En este punto el mando de Sony presenta cambios aún mayores: el diseño tiene una parte que sobresale un poco para acomodar mejor cada dedo. Es difícil explicar la efectividad de este enfoque: aunque no encajan tan bien como en el pad del rival, funciona estupendamente bien a la hora de acomodar cada dedo, y la tensión para pulsarlos es similar a la de la solución de Microsoft".
El gamepad de Sony también se guarda algún as en la manga. En el centro del Dual Shock 4 hay un touchpad capacitivo de dos puntos, situado sobre el altavoz mono y el botón home y con los botones de opciones y para compartir a los lados. Estos dos botones de función, de hecho, se sitúan en el arco natural de tus pulgares al agarrar (...) La interfaz táctil es única, y presenta una forma más sutil de interactuar con el mundo del juego. Se puede hacer clic en el panel como si fuese el touchpad de un portátil, e incluso con un toque ligero a su superficie responde rápidamente. En teoría un RTS basado en gestos como pellizcar o deslizar podría funcionar bien en esta plataforma, pero de momento en juegos como Killzone: Shadow Fall o Warframe la cosa se limita a deslizar el dedo en direcciones cardinales para ejecutar determinados movimientos.
"El Dual Shock 4 de Sony introduce algunos cambios grandes, y por suerte todos son positivos. En términos de ergonomía, las agarraderas son más redondeadas y tiene una textura de goma muy apropiada que no queda sudada. Sus 210 gramos suponen un ligero aumento de peso respecto al actual mando de PS3".
Ahí queda eso [sonrisa].
Saludos!!

Opinión personal del dual shock 4 basada en toda la informacion que conocemos de el
efataleof escribió:Yo también prefiero el mando de 360 por encima del dual shock 3 (aunque eso no quiere decir que desagrade el ds3) pero considero que juzgar al mando de ps4 negativamente porque no te guste el de ps3 es un error simplemente porque que el dual shock 4 es muy diferente a su predecesor en cosas tan fundamentales como ergonomía, respuesta y control, son tantos los cambios y añadidos que es casi como si estuvieramos ante un mando completamente nuevo, por si las imagenes comparativas y las opiniones de aquellos que lo han probado no lo han dejado suficientemente claro, echa un vistazo a la historia de los mandos playstation y verás que el dual shock 4 supone el cambio mas profundo en un controlador de la marca desde 1996/1997 con la presentación y posterior lanzamiento del dual analog controller.
Imagen
Saludos!!

Saludos!!
Yo vengo de aquí:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pero el origen fue este.
Imagen

Y el final (de momento) va a ser este.
Imagen
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6