DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

@Sexy MotherFucker
Ryo tenía que oler a zorrillo .
Todo el día con la misma ropa.
Lo raro es que la franquicia shenmue no pisará ps2.
Por potencia no creo no?
@titorino yo creo que por variedad de texturas: Hay que hacer malabarismos en Ps2 para poder meter todo el set de texturas de Shenmue dentro de una misma escena.

Fíjate en los Yakuza, juegos del 2006/7 (bueno juegazos xD), y no logran igualar a los Shenmue en ese aspecto.
Capell escribió:@Sexy MotherFucker Lo supuse, pero es que ya me espero cualquier cosa. Que menosprecien tus valoraciones/opiniones por un factor como puede ser la edad como si el criterio aumentara exponencialmente con la edad pues como que... tu sabes xD



Entonces tu no te vuelves mas serio y mas critico con los añosy la experiencia acumulada ?

jo pues debes ser el unico de la raza humana XD

un ps2 VS wii seria mas interesante y posiblemente mas reñido en algunos generos
@Caminero69 @Tukaram estoy a favor de un Ps2 vs Wii, contra todo pronóstico con los años me he hecho simpatizante de la segunda xD, aunque prefiera la primera.

¿Pero qué tal si somos ahorrativos y dejamos ese hilo para el 2018?

Este todavía tiene MUCHA chicha, y yo tengo toneladas que aportar aún. El post de fighting Games 2D sólo fue un aperitivo hecho desde un tfno móvil, y antes de meterme con otros géneros todavía quiero contestar al post de Caminero en la página 63.

No seamos ansias, estos hilos son muy amortizables [beer]
Bueno no tiene porque hacerse hoy mismo XD solo digo que seria un buen hilo como continuacion de este cuando acabe

incluso propondria un 3º tirando mas por lo RETRO

SuperNES vs Mega Drive
Tukaram escribió:SuperNES vs Mega Drive


Pfff xDDD

Ya existe en "Clásicas" y es insuperable: récord de páginas y visualizaciones xDD

Grandes hostias se han repartido ahí en ambos bandos, y no está limitado sólo al catálogo
Si pero pienso que una version multi de eso tendria mas participacion ya que a esos sub foros pocos entran
@Tukaram dudo mucho que el Staff lo permita. Y sinceramente estaría de acuerdo con ellos; no existe una base sólida para sacar ese hilo del contexto "clásicas".

Además en lo personal el existente se ha convertido en una zona de confort en la que cuando me aburra puedo jugar a una especie de simulador de patio de colegio de los 90 con personajes de la Internet como Ventura xD
Sexy MotherFucker escribió:@titorino yo creo que por variedad de texturas: Hay que hacer malabarismos en Ps2 para poder meter todo el set de texturas de Shenmue dentro de una misma escena.

Fíjate en los Yakuza, juegos del 2006/7 (bueno juegazos xD), y no logran igualar a los Shenmue en ese aspecto.


Shenmue 2 no salio en ps2 casi con todal seguridad porque microsoft lo impidio llegando ba algun acuerdo de exclusividad para america y europa (en europa salio en DC, pero no era competencia real para xbox) Un shenmue 2 en ps2 si se lo hubieran currado y no hacer el tipico port cutre que se hacia por esas fechas en todos los juegos DC-ps2, podria haber sido interesante.

A sega a nivel de ventas le habría convenido mas sacarlo también en ps2, sinceramente xD

En cuanto a los Yakuza y aunque son juegos que no se parecen tanto como la gente cree, hay en aspectos que lógicamente supera a los shenmue a nivel visual, como son todo lo relacionado con efectos gráficos, particulas o la superior carga poligonal, aunque sigue estando varios pasos por debajo de shenmue en las posibilidades que ofrece su mundo, ya que ni es tan grande ni ofrece tantísimas cosas que hacer xD
@ryo hazuki estoy de acuerdo con todo lo que dices, de hecho en mi sesera tengo un PERFECTO "what if" de como sería un Shenmue en PlayStation 2, simplemente matizaba a un nivel púramente técnico.

Lo del Yakuza es evidente, pero yo simplemente me refiero a lo concerniente al mapeado de texturas, profundidad de color, y resolución nativa, un asunto peliagudo en Ps2.
Sexy MotherFucker escribió:@Caminero69 @Tukaram estoy a favor de un Ps2 vs Wii, contra todo pronóstico con los años me he hecho simpatizante de la segunda xD, aunque prefiera la primera.

¿Pero qué tal si somos ahorrativos y dejamos ese hilo para el 2018?

Este todavía tiene MUCHA chicha, y yo tengo toneladas que aportar aún. El post de fighting Games 2D sólo fue un aperitivo hecho desde un tfno móvil, y antes de meterme con otros géneros todavía quiero contestar al post de Caminero en la página 63.

No seamos ansias, estos hilos son muy amortizables [beer]

gracias por la explicación,la verdad que el motor de shenmue es muy bestia para el año que es .
wii vs ps2 ,la wii la pobre tiene muy mala fama pero en el catalogo tiene bastantes titulos que merecen mucho la pena ,aparte la brutal scene que tiene .
si tienes un crt es una delicia los emus que hay
Sexy MotherFucker escribió:@Park Chu Young bueno, pues disculpa si los prejuicios son míos contigo; es que en este tema siempre me toca estar a defensiva y reivindicativa.

Miraré tu perfil un rato para ver si puedo aprender algo de tus aportes ;)


Nah, si estás haciendo post muy buenos llenos de información útil. Sólo es que siempre me frustró que muchos ports en Ps2 andasen tan descuidados con lo fácil que hubiese sido hacerlos perfectos, si como bien dices es algo que en muchos casos se puede arreglar uno mismo. Con la cantidad masiva de ports y compilaciones que recibió el sistema es la pega que hay que tener en cuenta. Sobretodo en los lanzamientos PAL se notaba que no ponían ningún esfuerzo, es un detalle menor pero muchas portadas de juegos arcade son espantosas además de muy confusas.
En el subforo de Ps2 El_Patas junto mucha información mía, suya y de otros usuarios en su día, también hay guías muy completas de como forzar los juegos a 240p y demás. Algún día me gustaría currarme un hilo con los lanzamientos JAP poco conocidos, hay maravillas que conocen muy poca gente.
@Eleven

Te me relajas eh, que has entrado como elefante en cacharreria y no sabes ni por donde te da el aire. Yo tambien se poner emoticonos, mira [facepalm]

Los mejores shmups exclusivos los tiene DC te pongas como te pongas, repasate algunos de los que he puesto que me parece que ni los conoces. Chaos Field y Radirgy??? LOLAZO [carcajad] pero si en ps2 tienen unas ralentizaciones acojonantes, sobre todo el segundo. Los has jugado en Dreamcast? Me da a mi que no.

Y lo de Gradius V mejor que Ikaruga en fin, es tu opinion, pero en cuanto a innovacion, originalidad, graficos y jugabildad (gradius V es un shmup mas tradicional) creo que no hay color e Ikaruga se lleva claramente la palma.

En deportes se ve que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, TODOS, absolutamente todos los PES, Madden y NBA 2K que comparten xbox y ps2 son mejores en la consola de microsoft, pero por mucho eh?

Para tu informacion el online en PES llegó tarde a ps2, el modo online de PES4 era exclusivo de xbox, en un momento crucial de maximo auge de la saga.

http://www.vandal.net/analisis/xbox/pro ... cer-4/3336

Y ya dije que para cuando salio el Pes 6 la xbox 360 ya estaba en la calle, por lo que salio para ella siendo obviamente muy superior a la version de ps2. Vamos, que un xboxer SIEMPRE tuvo mejor oferta futbolistica en sus consolas respecto a ps2.

Ademas, tienes idea de que los pes de ps2 del 6 al 14 son el mismo jodido juego, con el mismo engine y jugabilidad, solo cambiando las plantillas? Es que ni se dignaron en introducir alguna nueva animacion. Por eso me parece muy loleante que saques pecho por ellos. En fin.

Y por dios, el Football Kingdom es una ponzoña de juego, esta rotisimo pero a niveles obscenos. Si me hubieras dicho el World Fantasista de Square que ese si es una joya oculta con animaciones buenisimas pero el Football Kingdom? Perdona pero no lo has jugado ni 5 minutos si no no me explico.

Respecto a las acusaciones de antisonyer, pasate por aqui anda:

hilo_que-consola-s-tuvisteis-en-su-momento-en-cada-generacion_2244371_s10

Caminero69 escribió:Primera y segunda generación: Atari 2600 clónica
Tercera generación: Master System
Cuarta generación: Game Boy
Quinta generación: PSX
Sexta generación: Dreamcast y Ps2
Séptima generación: Ps3 y Psp
Actual generación: -


Fijate el resquemor que puedo tener hacia sony cuando tuve psx, ps2, ps3 y psp casi de salida todas. Y no tuve ninguna sobremesa de nintendo en su momento ni Mega Drive o Saturn que son probablemente las que mas Sega fanboys forjaron. Pero bueno, tu a lo tuyo eh.
@Caminero69 ¿estás de acuerdo en posponer el vs Wii hasta por lo menos Enero del 2018?

Yo te prometo que este echará FUEGO de aquí a navidades.
@Sexy MotherFucker

Por supuesto, seria muy cafre echar a perder todo el jugo que queda por exprimir en este. Se de buena tinta que estas por la labor de hacer de este uno de los hilos top de EOL en 2017 y quien sabe si de su historia.

Lastima que Ventura desconozca gran parte del catalogo de Gamecube, porque tambien podrian haber venido ostias como panes por ese lado.
Park Chu Young escribió:Sólo es que siempre me frustró que muchos ports en Ps2 andasen tan descuidados con lo fácil que hubiese sido hacerlos perfectos.


Y no sólo a ti, porque no sé si sabes lo FÁCIL que resulta para una PlayStation 2 el sacar resoluciones horizontales en ratios de 256, 320, 364, 384, 448, 512, o 640; siendo un sistema sangrantemente eficiente a la hora de realizar conversiones desde 15 khz. Luego resulta obvio que en la época tiraban de entrelazado por motivos comerciales, no vaya a ser que la Ps2 funcionase a menos resolución evidente que la competencia...

@Caminero69 guay, me alegra saber que los principales interesados en actualizar el hilo compartimos el mismo entusiasmo por él [beer]
Eleven escribió:Es que vaya tela, encima ponemos la categoria "Karts", aparte de la categoria "Conduccion arcade" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Para que GC se lleve 2 puntitos así de guay.


Es que seguimos en las mismas, porque el genero de conducción arcade no puede tener subgéneros y el genero RPG si los tiene?

Que es lo que hace diferente a un JRPG de un WRPG?, la temática?, la estética?, incluso por ahi han nombrado ese subgénero llamado "Light Gun" que básicamente son FPS con la única diferencia de jugarse con una pistola de luz.
@Oystein Aarseth estoy de acuerdo. De hecho yo a todos los fans del género que conozco en persona no hacen distinción entre "Western" o "J" RPGs, y si no que se lo digan a Youtubers como Lynx Reviewer. Pero a lo que voy es que en lo personal no tendría problemas en que ningún género se subdivida en lo que un pobre Nintendero considere que es "justo" que se deba subdividir. Después de todo a nivel global sois la principal "víctima" de esa generación con permiso de la Dreamcast :p

Imagen
Hombre cuando hay un juego de Rol tactico si se hace la distincion o un MMO.
@andapinchao cierto, pero no entre Occidente u Oriente.

Ese "racismo" se da menos veces de lo que la mayoría imagina.
Sexy MotherFucker escribió:Pero a lo que voy es que en lo personal no tendría problemas en que ningún género se subdivida en lo que un pobre Nintendero considere que es "justo" que se deba subdividir. Después de todo a nivel global sois la principal "víctima" de esa generación con permiso de la Dreamcast :p

Imagen


No se trata de eso, simplemente el genero "arcade de conducción" tiene tantos estilos muy diferentes que meterlo todo en el mismo saco no será muy sensato que sigamos.

Wave Race Blue Storm es un arcade de conducción(aunque de motos acuáticas), lo compararían con Burnout 2 o con Outrun?, ese es mi punto.

En los tantos juegos que existen de conducción arcade hay muchísimas mas diferencias que entre los JRPG y WRPG que como digo, básicamente solo es la temática y poco mas, en un arcade de conducción por el contrario, el tipo de vehículo de que trate afecta mucho la manera en que se juega y las mecánicas del mismo juego.

Me viene a la mente por ejemplo el caso del Hack and Slash que básicamente es un Beat´em up con armas blancas(o incluso de fuego como el caso de Bayonetta), porque ahí si hay distinción de géneros y en el de arcades de conducción no?
Sexy MotherFucker escribió:@andapinchao cierto, pero no entre Occidente u Oriente.

Ese "racismo" se da menos veces de lo que la mayoría imagina.


Pues la verdad que eso si lo he escuchado bastantes veces . El Silver de Dreamcast por ejemplo es un Wrpg y Grandia II , Skies of Arcadia pues Jrpg

El SIlver lo pusieron hace poco en Steam a precio reducido, estoy esperando a que lo pongan de oferta tirado de precio para pillarlo con lo de los cromos [carcajad]
@Oystein Aarseth
Que géneros crees que deberia añadir en detrimento de conduccion arcade? Que tal separar por coches, motos, acuaticos, vehiculos futuristas y nieve?

Por cierto dices que los lightguns son meros fps con pistola...esto, no. Nada que ver. Para empezar la gran mayoria son on rails, salvo excepciones como el Resident Evil Dead Aim.
Caminero69 escribió:Que géneros crees que deberia añadir en detrimento de conduccion arcade? Que tal separar por coches, motos, acuaticos, vehiculos futuristas y nieve?.


Merece un análisis, para empezar Conducción "seria", Karts y Futurista me parecen acertados, juegos como Wave Race y 1080 los englobaría en conducción/deportes extremos, al final todos subgéneros de la conducción árcade.

Caminero69 escribió:Por cierto dices que los lightguns son meros fps con pistola...esto, no. Nada que ver. Para empezar la gran mayoria son on rails, salvo excepciones como el Resident Evil Dead Aim.


Pero disparas no?, y son en primera persona así que según la filosofía de este hilo, son FPS XD

Ya enserio, bueno shooter onrail [+risas], aunque no todos lo son.
@Oystein Aarseth te digo que en lo personal estoy de acuerdo con casi cualquier cosa que digas cara a calibrar las justas reglas en este enfrentamiento.

Estáis tan motivados por desmitificar a la mejor consola de aquella generación ante trolls de los foros de Internet (no os culpo, ojo), que por el camino perdéis cualquier virtud como "rival". Desde mi punto de vista es tan sencillo como sentarme a esperar, me conozco cualquier posible argumento antes de que lo escribáis. Estáis más preocupados por "dar su merecido" a la gente que se burla de vuestro criterio, que perdéis de vista la fría realidad.

Pero realmente no es culpa vuestra. Si en 199 de 200 foros hay gente comiéndole la polla a las dos primeras "Pleys" y echando mierda a juguetes como la N64 por norma, es normal vuestra reacción. De hecho a mí me pasa igual en asuntos como los SHMUPS y los fighting Games 2D de la Dc Vs los de Ps2. La diferencia es que yo tengo una base real que defender.

Sueno pretencioso y arrogante de mierda, pero es simplemente la realidad. Y puedo demostrarla de aquí a Diciembre.

No hay prisa.
@Oystein Aarseth
Ah ok, estabas siendo ironico. Disculpa entonces.

Pues en un rato estudio el tema y tal vez me anime con algunas modificaciones. Veremos como queda la puntuacion.
Sexy MotherFucker escribió:Desde mi punto de vista es tan sencillo como sentarme a esperar, me conozco cualquier posible argumento antes de que lo escribáis. Estáis más preocupados por "dar su merecido" a la gente que se burla de vuestro criterio, que perdéis de vista la fría realidad.
Sueno pretencioso y arrogante de mierda, pero es simplemente la realidad. Y puedo demostrarla de aquí a Diciembre.


Oye, ¿No te das cuenta de que se te esta yendo un poco el punto?.
Yo pensaba que este hilo iba de buen rollo y de aprender cosas que desconociamos, pero me parece que tu lo ves como una lucha.
No es que suenes arrogante y pretencioso, es que lo estas siendo. Si lees lo que has escrito parece se ajusta a la perfeccion a ti mismo "Estas preocupado por dar su merecido a quien no comparta tu criterio".

Tranquilizate hombre, ibas muy bien hasta ahora.
Pues es que eso es segun como se quiera enfocar. Los de ski o snow que reclaman categoria por ejemplo son deportes reconocidos igual que los de F1, rally, mountain bike, nascar, GT, motos de cross, GP , quads.... carreras deportivas abarca muchos videojuegos.
@tauchachol pero si precisamente el que está tranquilo soy yo :-?
@Sexy MotherFucker Sigues sin entenderlo, no se trata de "todos contra de ps2", se trata de darle un sentido lógico a esta discusión.

No puedes meter juegos tan diferentes en un mismo saco porque la valoración no seria objetiva, incluso estoy a un paso de darle un voto de razón a @Park Chu Young, en su comentario de que hay juegos que son inclasificables pero de gran calidad que se perderían al ser tan rígidos a la hora de clasificarlos en un genero u otro.

Ahí tienes el caso de Metroid Prime, si el autor del hilo fuera como algunos de los que han respondido, hubiera puesto a Metroid Prime en el genero de FPS y ya estaría tildado como el peor FPS de la historia, ves porque es importante clasificar bien los juegos?, y esto no digo por el tema de marcas ni nada por el estilo como quieres hacer ver, ni tengo nada en contra de ps2.
@Oystein Aarseth que sí hombre, si te fijas páginas atrás fui yo el que lo planteé al respecto de los karts y juegos de coches ARCADE.

Simplemente dejo constancia de que a mí personalmente me da igual el orden de los factores. Lo que decidáis estará bien.

Lo único es que me gustaría que se llegase a un consenso común para poder argumentar en una dirección u otra. Yo os espero en silencio.
@Sexy MotherFucker Suenas demasiado condescendiente, no es lo que queramos o dejemos de querer, ni que estamos inventadonos reglas a nuestro gusto, yo solo digo lo que a mi juicio deberia ser lo correcto, porque de lo contrario pasaria como dice @Park Chu Young de que muchas joyas se perderian simplemente por no poder clasificarse dentro de un genero u otro.

Consenso nunca lo abra y lo sabes porque cierto sector nunca estará deacuerdo con ello, así que tu has tus clasificaciones como desees, mete a todos los arcades de conduccion en el mismo saco si gustas, yo simplemente doy mi opinión.
@Oystein Aarseth ¿si no va a haber consenso entonces qué sentido tiene tratar de ponernos de acuerdo?

Si el hilo fuese mío habría dejado las reglas claras e inflexibles desde un primer momento, pero no es el caso.

Sé como sueno, pero en este tema puedo permitirme concesiones ególatras. Mis impertinencias no son gratuítas, y volveré a demostrarlo.
Venga coño, un poquito de sentido del humor. Me da que no le habeis pillado el punto a @Sexy MotherFucker. Es un forero como la copa de un pino y todo un honor que se digne a escribir por estos lares.

Su dialectica agresiva no es mas que parte de su personaje, es un Terry Bogard virtual, y su arrogancia lo hace mas atractivo y carismatico si cabe.

No cambies nunca crack. [oki]
@Sexy MotherFucker No solo eres muy condescendiente sino además arrogante [+risas] (sin ofender).

Has lo que quieras hombre, es mas no tiene sentido que pierdas el tiempo los próximos meses escribiendo tochos si ya todos sabemos cual será el resultado, que ps2 barrio con todo en esa generación.

Lógicamente esto jamás significara que deje de dar mi opinión sobre ciertos temas, aunque sea solo una voz en el desierto [+risas]
Caminero69 escribió:Venga coño, un poquito de sentido del humor. Me da que no le habeis pillado el punto a @Sexy MotherFucker. Es un forero como la copa de un pino y todo un honor que se digne a escribir por estos lares.

Su dialectica agresiva no es mas que parte de su personaje, es un Terry Bogard virtual, y su arrogancia lo hace mas atractivo y carismatico si cabe.

No cambies nunca crack. [oki]

Imagen
Oystein Aarseth escribió:es mas no tiene sentido que pierdas el tiempo los próximos meses escribiendo tochos si ya todos sabemos cual será el resultado, que ps2 barrio con todo en esa generación.


Te corrijo; barrió en CASI todos los géneros. Y el sentido que yo le encuentro es al hecho de que en el fondo estéis de acuerdo conmigo por el post tan cojonudo que haga, pero que por no alimentar mi ya de por sí subido ego seáis tan tercos de no darme la razón en voz alta, por evidente que sea. Esos momentos de silencio con vuestro orgullo contenido suenan escandalosos para mí.

@Caminero69

Imagen
Mas no es igual a mejor ;), pero bueno dejémoslo así, tu con tu rollo, yo con el mío y santa paz.
@Oystein Aarseth me preguntaste eso en el hilo de Nintendo 64 vs PlayStation, y no pude responderte porque lo chaparon. Te prometí que habría otra ocasión, y entiendo que va a ser en este hilo.

Lo que yo defiendo es que la Ps2 tiene más cantidad, y también más CALIDAD en el 90% de géneros.

Me queda aún matizar más el tema de los fighting 2D respecto a lo que Caminero dijo en la página 63, y después me meteré con los beat em'ups, no tengo prisa.

Prometí un tochopost y lo cumplí.

Ahora os prometo que vuestros sentimientos entrarán en conflicto cuando me volváis a leer. Como cuando Cristiano Ronaldo se marca un hat-trick, y en vuestro fuero interno sabéis que es el puto amo, pero os molesta su arrogancia y no los celebráis por ello.

Y sólo vosotros sabréis la respuesta, porque a mí evidentemente no me lo vais a reconocer xDD

Me encanta el tema, puedo ser todo lo infantil que se me antoje y encima llevar razón.
El_Onvre escribió:
Caminero69 escribió:Venga coño, un poquito de sentido del humor. Me da que no le habeis pillado el punto a @Sexy MotherFucker. Es un forero como la copa de un pino y todo un honor que se digne a escribir por estos lares.

Su dialectica agresiva no es mas que parte de su personaje, es un Terry Bogard virtual, y su arrogancia lo hace mas atractivo y carismatico si cabe.

No cambies nunca crack. [oki]

Imagen



Jajajaja!!!!


Esta bueno el debate pero en verdad no veo sentido poner en duda la clara goleada de Playstation 1 y 2 a toda su competencia, de nada sirve que me digan que Nintendo tuvo un buen juego si la Play tuvo 20 o 30 buenos juegos del mismo genero!!!!

Y ojo tengo gratos recuerdos de la N64 y Cubo pero la realidad es que ternian una catalogo muy limitado o pobre yo dira comparado con el de las plays.

Si la cosa fuera N64 tuvo este juego para competir con este, y este otro para competir contra este, pero si me dicen que un solo juego contra 30 y en cada genero es lo mismo, jajajaja no ma, no hay debate simplemente hay necedad que es diferente.
@Sexy MotherFucker Si claro, muchos juegos de calidad sin duda hubo pero yo siempre he considerado que una cosa es tener muchos juegos de calidad, y otra es tener LOS JUEGOS de la generación, esos must have que son recordados por años y años como los juegos bandera de dicha generación.

Personalmente dudo que ni juntando todos los juegos de aventuras de ps2 por mas buenos que sean, logres destronar a los Zeldas y a los Metroid Prime de GC, no solo en calidad, sino en su estatus de referentes de esa generación.

Algo parecido pasa con nintendo 64, ps1 tiene muchos juegos de plataformas 3D sin duda pero N64 tuvo Super Mario 64 que es quizás el juego mas importante de esa generación, el must have, etc, creo que se entiende lo que trato de decir.
Hombre no te creas eh cuando por aki meten RPG aventuras graficas o incluso shooters como Aventuras para destronar a Zelda y Metroid pues al final por saturacion pues gana ps2 que es lo que al final se busca XD
Es que es eso, Metroid Prime esta reconocido como uno de los mejores juegos de su generacion sin parangón en ninguna otra plataforma pero tratan de sofocar esa prestigio bien ganado y merecido en base a tirarte en la cara la cantidad bestial de juegos que tiene la otra plataforma aunque no sean de la misma calidad y nisiquiera del mismo estilo [+risas]

Como habia dicho en otra oportunidad, no importa los argumentos que demos al respecto sobre la calidad de los juegos de GC porque la respuesta siempre sera: "pero ps2 tiene un catalogo mas grande", ante esto no hay nada que hacer, es como chocar contra pared [+risas]
A petición de los foreros @andapinchao y @Oystein Aarseth e introducido nuevos géneros y algunos cambios en la votación. Estan recogidos en el primer post pero acá os los dejo:

Formula 1
Ps2 de calle. Tiene varios F1 de SCE Studio Liverpool (el F1 06 de PS3 hecho por ellos se considera aun hoy dia mejor que los posteriores de Codemasters) y ademas el genial Grand Prix Challenge de Atari, con un estilo mas arcade y accesible. Punto para Ps2.

Rally
Ps2 cuenta con los WRC con licencia oficial, pero Xbox tiene los geniales Rallysport Challenge asi como versiones mejoradas respecto a ps2 de los Colin Mcrae y sobre todo del referente Richard Burns Rally, el mejor juego de rally de la historia, con las mejores fisicas de los coches, reconocido por entendidos. Punto para Xbox.

Motos
Los Moto GP de Namco en ps2 vs los Moto Gp de THQ de xbox. Ps2 contó con mas entregas. Hay que sumar el Tourist Trophy. Punto claro para Ps2.

NASCAR
En Dreamcast tenemos Daytona USA 2001. Pero el Nascar Dirt to Daytona que apuntaba el forero @Señor Ventura es probablemente el mejor juego de Nascar hasta la fecha. Tecnicamente superior en GC. Punto para GC.

Run and Gun
A petición tambien del forero Ventura incluyo este género. Xbox cuenta con la mejor version de Alien Homnid seguido de GC (la de ps2 increiblemente sufre de ralentizaciones). Metal Slug 3, 4, y 5 mejores en Xbox ya que contaban con scoreboards online. Punto para Xbox.

Vehiculos Futuristas
Ps2 cuenta con los Wipeout y Extreme G3, aunque este ultimo tambien esta para GC. En realidad el que decanta la balanza aqui es claramente FZero GX. Punto para GC

Vehiculos Acuaticos
Dreamcast cuenta con Hydrothunder, Xbox y Ps2 con Splashdown, pero el mejor exponente del género lo tiene GC con Wave Race Blue Storm. Punto para GC

Mechas
Siendo ZOE 2 de ps2 un juegazo, la experiencia de jugar a Steel Battalion en Xbox con su tablero de mandos exclusivo es algo inigualable. Punto para Xbox.

Shooters Aereos 3D
Hablando de exclusivos, ps2 cuenta con la Saga Ace Combat como principal exponente. Xbox tiene el genial Crimson Skies. Pero GC cuenta con el Starfox Assault y el brutalérrimo Rogue Squadron 2 (el techo grafico de la generación) y Rogue Squadron 3. Punto claro para GC.


@Tukaram

Disculpame, me he mantenido un poco al margen de vuestro debate sobre Metroid Prime. No se muy bien donde ubicarlo y contra quien compite. Me fio bastante de tu criterio viendo que conoces bien el juego. De momento lo meto en Aventura. Gracias
Pues sorpresa la ganadora es Xbox!!!! [flipa]
LostsoulDark escribió:Pues sorpresa la ganadora es Xbox!!!! [flipa]

Pues sí, yo tambien pensaba que tras el desglose de generos de conduccion se lo iba a llevar ps2, pero repasando el catalogo de las otras se ha visto que no. Le han arañado muchos puntos.
Caminero69 escribió:
LostsoulDark escribió:Pues sorpresa la ganadora es Xbox!!!! [flipa]

Pues sí, yo tambien pensaba que tras el desglose de generos de conduccion se lo iba a llevar ps2, pero repasando el catalogo de las otras se ha visto que no. Le han arañado muchos puntos.



Pues ha flipar nos llegue la retrocompatibilidad en One con alguna mejora!!!! [beer] honestamente no tuve la primera Xbox y me quede con las ganas de calar varios juegos.

Buen y entretenido post, lleno de accion, drama, terror y humorismo involuntario.
@Caminero69 Los ZOE no son juegos de... "simulación" pero para nada, son arcade xD Los Armored Core... puede que sean mas simuladores, pero los ZOE es que ni son ni pretenden ser simuladores. Vamos, que si hablamos de Mechas no creo que sea justo mezclar a esos 2.

Yo es que, sin acritud, no entiendo para nada la forma de sacar géneros y tal. Da la impresión (sea o no la intención) de que la intención es que PS2 pierda si o si de una manera bastante... "rastrera", pues se sacan subgéneros que no existen (conducción futurista) pero ahora 2 juegos completamente distintos como Ace Combat y Rogue Squadron juegan en la misma liga. O ZOE y Steel Battalion, cuando uno es una especie de simulador y el otro es prácticamente un machacabotones.

Además, yo ya me he cansado de ciertos nintenderos, que cada uno de sus mensajes son para lo mismo. Un hilo así es prácticamente imposible que funcione porque los fanboy van a tirar siempre para lo suyo, eso es así se simple. Y con la cantidad de tergiversaciones que hay... en fin.

Yo por mi parte me bajo del barco, esta es mi última "aportación" al hilo (no por ti, @Caminero69, que conste), porque empiezo a estar cansado a ciertas pullitas de ciertos usuarios, siempre del lado de Nintendo, por cierto.

Si es que lo de Metroid Prime tiene cojones. Aquí la discusión iba en que algunos lo consideran una aventura con toques de FPS y otros una aventura a secas, ¿y ahora salta el nintendero de turno con que "estamos echando juegos a la cara de Metroid"? En un hilo como este, los fanboys de las compañías se lo cargan, así de sencillo, así que como he dicho, me bajo del barco porque el tema del hilo se ha perdido completamente y esto ya son discusiones absurdas, pullitas y subidas de ego. Se nota que aquí no se dan opiniones, si no que ciertas personas creen que tienen la verdad absoluta así que, como yo agradezco buenas discusiones, hablando desde el conocimiento, sin faltar al respeto y tal... pues yo paso.

Suerte con el hilo.
@Capell

Como puedes ver estoy intentando amoldarme a la mayoria de gente. Esos generos que he incluido han sido todos citados por distintos foreros, yo no hago mas que recoger sus peticiones. Tambien es cierto que intento mantener un criterio propio, lo mas objetivo posible. Por ejemplo he declinado la inclusión de generos de dudosa validez, como los MUSOU, que no son otra cosa que Hack and Slash o Beat em ups (así los lista Gamefaqs de hecho) o los MMO, que no dejan de ser RPGs.

Me disgusta que no vuelvas a postear porque creo que tu aportacion al hilo era de las mejores. Espero que lo reconsideres.

PD: Ok, lo dejaremos en juegos de mechas y aviones de combate a secas para no confundir.
@Caminero69 Nada, empieza a cansar que esto sea un monotema. Llevamos desde la página 20 o antes con el tema de Eternal Darkness/Metroid Prime. Por mucho que se hagan aportaciones como la de @Sexy Motherfucker o la mia sobre los lightgun (o las tuyas propias), al final siempre acaba siendo una discusión por esos 2 juegos o por Nintendo, así que directamente la finalidad del hilo se ha perdido.

Yo puedo entender que se hagan pequeñas discusiones desde el respeto, pero cuando todo se torna un "me rio de ti porque piensas diferente de mi" es que directamente no tiene sentido seguir con ello.

PD: Conste que el segundo párrafo no lo digo solo y exclusivamente por los que están de parte de Nintendo, que lo ha habido por ambos bandos, pero mientras que los del otro bando lo dejaron hace bastante, aun seguimos con el tema de Nintendo revivido cada 2 por 3 por los mismos.
930 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19