› Foros › Multiplataforma › General
Sexy MotherFucker escribió:@Park Chu Young pero es que en Dreamcast la mayoría de juegos tampoco rulan a 240p de serie, sino que van escalado a 480i/p. Mismamente muchísimos títulos 2D mordenos de NAOMI, Atomiswave, o Tayto Type X-2, empleaban sprites reescalados por la época: Melty Blood Arc Cadenza, KOF' XI, etc, incluso muchos personajes del CAPCOM vs SNK 2, o Marcel vs CAPCOM 2
Oystein Aarseth escribió:andapinchao escribió:Si es que los karts nunca han tenido una categoria especifica sino que me saquen 3 listas de paginas de videojuegos con ellas. Siempre ha sido conduccion arcade.
De todos formas Mario Kart como juego de Carreras de combate se queda en pañales ahora si se va a cambiar el discurso por segun el tipo de vehiculo habria que añadir de motos, carreras futuristas, carreras acuaticas, otras carreras para meter el resto como las bicis, camiones, skate, snow, caballos...
De donde sacas que Mario Kart es un juego de carreras de combate?, me parece que de ahí es de donde parte el problema, en el juego que citas no conduces en pistas para llegar al primer lugar, el objetivo es destruir a los demás competidores, en MK esta el tema del combate si pero el objetivo siempre es pasar circuitos.
Vamos que seguimos en lo mismo, Metroid Prime es un FPS porque disparas
@Capell
Es que precisamente el término "karts" no implica necesariamente que se use ese medio de locomocion, pero se utiliza para referirse a esos juegos de carreras que usan armas. Como bien apuntas hay otros titulos que obedecen a esa formula y utilizan coches deportivos u otros vehiculos con la capacidad de atacar, propiciando por ende su inclusión en este género.
andapinchao escribió:De verdad has jugado a los Twisted Metal ? Hay carreras de todo tipo siempre con la opcion de dar cera de verdad y no con cascaras de platano![]()
Me limito a lo que estais diciendo en el hilo@Capell
Es que precisamente el término "karts" no implica necesariamente que se use ese medio de locomocion, pero se utiliza para referirse a esos juegos de carreras que usan armas. Como bien apuntas hay otros titulos que obedecen a esa formula y utilizan coches deportivos u otros vehiculos con la capacidad de atacar, propiciando por ende su inclusión en este género.
Si se meten juegos de carreras de combate los Burnout por ejemplo tambien tendrian que estar dentro y las mejores versiones son las de Xbox.
Sexy MotherFucker escribió:@Park Chu Young en SHMUPS de entrada tienes juegos como Espgaluda, o Dodonpachi Daioujou con modos TATE nativos a 448x224p como en las placas originales:
Simplemente gira 90 grados tu monitor CRT, y a disfrutar de la verticalidad a pleno scanline![]()
El Gunbird 2 del Collection japonés me suena que también tiene modo 240p, pero SÓLO en TATE mode.
SEGA AGES 2500 como la Treasure Box tienes disponibles modos de 240p, 480i, o 480p dentro del menú de opciones. Y puedes desactivar el flickering de Mega Drive para jugar a Gunstar Héroes, Alien Soldier, y Dynamite Headdy en toda su gloria.
En serio, empieza a enterrar mitos con la Ps2.
Sexy MotherFucker escribió:@Park Chu Young pero hay muchos de ellos que puedes forzados a 240p con el software/parche adecuado autoejecutable en tu Memory card: te sientas en tu casa, metes el juego en la consola, y arranca solo a 240p. Únicamente pierdes una mañana o tarde de tu vida con la configuración, para estar el resto de partidas así:
Que es que leyéndote parece que tienes que estar como en los 90 poniendo el filtro del cigarro en la pestaña de la consola para meter el engorroso Boot CD de turno.
Aparte hay ports a 448i que tiene un escalado con aspect-ratio 1:1 respecto a los originales, y filtro gráfico desactivable. Por lo que jugándolos con un cable RGB luma-sync en buen CRT sólo echará de menos las scanlines. Si ya has modificado la salida de vídeo para que acepte CSYNC mejor aún, pero vamos, que no es necesario cacharrear.
Y además, comparativamente, hay MÁS nativos DE SERIE en cualquier género; ¡estuvo recibiendo lanzamientos japoneses Triple A hasta el MALDITO 2009 copón bendito! En futuras réplicas a Caminero expondré todos los casos que conozca.
Te repito por última vez el Consejo si quieres tomarlo: entierra mitos, y sobre todo; PREJUICIOS respecto a Ps2.
P.D: Lo del Gunbird 2 cógelo con pinzas de momento, es algo que no he comprobado yo de primera mano. Pero vamos, en la Wikipedia alguien lo dató:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... play_modes
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram los dos Shadow of Memories son Dios en cuanto a calidad, simplemente les faltó el presupuesto de un producto como Final Fantasy para ser recordados por el gran público.
tauchachol escribió:@Caminero69 la verdad es que tus varemos para crear generos son muy raros. Ya no es solo lo de genero Karts (uf), es por ejemplo "Aventura grafica (point & click)".
Coño, ¿Si no es point & click ya no valen?. Asi nos cargamos aventuras graficas como Farenheit, Shadows of the Memorys, Monkey Island, Broken Sword ... No parece muy justo.
Pero aun asi, si existen point & click en PS2. Por de pronto me vienen a la cabeza los dos Syberias y juraria que jugue hace varias vidas alguna entrega de la saga Myst en PS2, asi que eso de "no hay en PS2".
El hilo es divertido e interesante, pero te has metido en un terreno muy complicado porque tus valoraciones se basan en gran medida en tus gustos y lo que conoces de los catalogos y conocer los amplios catalogos de las 4 consolas se me hace imposible.
Capell escribió:@Tukaram Utilizar experiencias personales de ese tipo para juzgar la dificultad no me parece nada acertado. Es como decir que Dark Souls 3 es facil tras haberte pasado 4 juegos del mismo tipo antes. Yo a The House of the Dead 2 jugué con mucha experiencia (los Time Crisis y Point Blank de PSX y el primer The House of the Dead) y no me pareció mas difícil. Cuestión de en que momento se juegue cada uno.
Caminero69 escribió:Como has podido comprobar estoy abierto a modificaciones. Como quieras, si eso quitamos lo de point and click. Aun asi te informo que la mayoria de esos juegos que me comentas tambien estan en Xbox. Veo bastante claro este punto para Xbox a menos que alguien me demuestre lo contrario.
Commodore escribió:Al igual que no puede ser que Dreamcast sea mejor que PS2 por Shenmue teniendo PS2 los GTA si no haces lo mismo con Metal Gear Solid 3 en su género...
andapinchao escribió:Commodore escribió:Al igual que no puede ser que Dreamcast sea mejor que PS2 por Shenmue teniendo PS2 los GTA si no haces lo mismo con Metal Gear Solid 3 en su género...
Todos los sandbox de Ps2 estan en Xbox y ademas mejorados , el unico que podria decantar la balanza para Ps2 es Bully pero aun asi teniendo Xbox Shenmue 2 pues como que no lo veo.
Shenmue seria lo que fuera pero coronar a Dreamcast en ese genero pues es cuestionable porque no hay apenas donde elegir, le falta artilleria.
Headhunter no lo consideraria ningun sandbox por mucho que Wade pudiera ir con la motito , es mas nacio para contrarrestar la ausencia de Metal Gear Solid en Dreamcast , De todas formas despues tambien salio en Ps2 aunque en un port mas flojito.
Sexy MotherFucker escribió:Es un VS muy morboso anyway.
Sexy MotherFucker escribió:@andapinchao mal, y te lo dice un usuario fanático de la Dc en la época. GTA 3 dejó obsoleta a la competencia en el 2001
Sexy MotherFucker escribió:@andapinchao mal, y te lo dice un usuario fanático de la Dc en la época. GTA 3 dejó obsoleta a la competencia en el 2001
Que gana Dreamcast en shmups sin discusión.......¿Conoceis el catalogo japones de shmups exclusivos en PS2?
Sexy MotherFucker escribió:De cualquier forma aunque es inapelable que a nivel global Ps2 se llevó el gato en cuanto a catálogo, lo cierto es que la librería de Xbox le sigue más de cerca de lo que muchos dan por sentado.
Sexy MotherFucker escribió:@ryo hazuki ya lo sé, pero mucha gente los comparó en la época por el interés de ambos juegos en dar sensación de "ciudades reales", y es que jugabas GTA 3 y ya no querías nada por debajo de eso en cuanto a libertad de acción.