DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

@Sexy MotherFucker Solo una matización con respecto a la conclusión final... has subido el punto de PS2, pero no bajado el de DreamCast xP

Yo la verdad es que me curraría un post como ese con respecto a los survival horror pero... ¿para qué? Si total, le ha dado el punto por un solo juego, se ven muy claras las intenciones xD
Sexy MotherFucker escribió:@tauchachol ya he comentado que al SFZ 3 del Anthology le quitaron el modo World Tour, una pena. Sin embargo tiene dos jugabilidades distintas, la Saikyo, y la tremebunda original, mientras que en Dc estás restringido a la primera en diferentes niveles de castración. Plus, a la versión para la consola de SEGA le faltan un par de personajes; estos factores para el jugador de competición son MUY importantes.

Y aparte en el mismo paquete te llevas Street Fighter Zero 1&2, luego la subsaga Zero está mejor representada en Ps2 que en Dc, de Perogrullo.

Si sólo hubiese que elegir una versión del Zero 3 para consola nos quedaríamos con la de Saturn, pero es que este VS no va con élla.



Joder, que bien lo he leido que ni lo habia visto [+risas]
Necesito vacaciones ya


Incluso creo que el Anthology tiene una version mas del Alpha 2. Bueno y el Gem Fighter que para echar unas risas vale.
Sin duda es un gran recopilatorio a pesar del capado del Alpha 3.
@Sexy MotherFucker impresionante post, repleto de detalles e imágenes. Lo único que me lía un poco es cuando dices "No confundir con la versión occidental" o "No confundir con juego X". Imagino que en tu post hay mezcladas versiones PAL, NTSC-U y NTSC-J de los juegos y me es difícil distinguir para hacerme una "lista de la compra" [+risas]
@Sexy MotherFucker, te has olvidado del gran Arcana Heart, que en ps2 están tanto el 1 como el 2, por lo demas mis dies, te lo has currado, aunque para mi el Snk vs capcom sea una putisima mierda y el que mas me mola es el primero, que sigue siendo exclusivo de DC (la versión pro de psone como si ni existiera [poraki] )
@Capell Si un juego, pero es el mejor Survival horror de esa generación y de la historia(Resident Evil Remake), a menos que tengas otra opinión al respecto claro esta y consideres que ese juego tampoco es para tanto y que es inferior a los Silent Hill(ya ni me voy a tomar la molestia de mencionar a ED).

@Sexy MotherFucker Muy bueno análisis, pero podrías seguir con estos géneros porfa

Plataformas 2D
Conduccion arcade
karts
Aventura
Estrategia
Party/Minijuegos
Survival Horror(aunque este es casi seguro que se lo lleve ps2 viendo como están las cosas en el hilo)

Son los géneros donde gano Gamecube según el autor del hilo, me interesaría saber como la vas a despedazar y no quiero esperar hasta fin de año [+risas]
@Sexy MotherFucker
E
ME
I
SIN

Me han dado ganas de pegarme contigo y todo....

Matizaría algunos puntos y en otros ajustas en demasía, aunque pasé desapercibido. Muy buen post, excelentemente redactado, duele que no hayas catado spectral VS generation o no este sf ex3 (aún siendo poligonal, se juega como cualquier otro).
@Oystein Aarseth Depende. Silent Hill 2 y REmake están muy parejos, siendo uno ligeramente superior en el apartado jugable (REmake) y otro muy superior en el apartado argumental (Silent Hill 2). Decidirme entre uno de los 2 lo tendría difícil.

Y bueno, REmake tampoco está considerado el mejor survival horror de la historia ni de su generación siquiera. En esas listas que tanto te molan no suele desbancar a Silent Hill 2 como primero.

Y aun así, un solo juego NO es motivo para ganar el punto. Yo no compro una consola por un solo juego, que quieres que te diga. ¿Que REmake y ED son razones de peso para comprarla? Sin duda, pero ya lo dije, si uno 2-3 juegos muy buenos y la otra me ofrece 15, es que no hay color...

A ti porque no te han gustado los Silent Hill ni los Project Zero, pero es que esas 2 sagas junto con los Outbreak y Alone in the Dark IV ya son razones mas que suficientes para preferir PS2 a una GC si lo que te gustan son los Survival Horror.

Tu problema es que intentas utilizar ciertos argumentos, y luego esas mismas cosas te están quitando la razón. Te escudabas en las supuestas "listas de mejores survival horror" y ya te he demostrado que no está tan arriba el Eternal Dakness. Si ahora nos regimos por ese mismo razonamiento, Silent Hill 2 y Project Zero 2 por si solos ya serían suficientes para elegir PS2 sobre GC si lo que te gustan son los survival horror. Ese es el problema, que se van cambiando las argumentaciones y ya no hay donde se sostengan.

Yo lo dije al principio y lo sigo diciendo. GC tiene la saga de RE casi al completo (aunque 5 de los 7 títulos que tiene no son exclusivos) y tiene Eternal Darkness. PS2 tiene los Outbreak (exclusivos), Silent Hill 2-4, Origins y Shattered Memories (exclusivo solo el 3 aunque el Origins solo podía jugarse en una consola de Sony y ninguno podía ser jugado en GC), Project Zero 1-3 (el 3 exclusivo de PS2 y ninguno podía ser jugado en GC), Haunting Ground (exclusivo), Rule of Rose (exclusivo), Alone in the Dark 4 y 5 (aunque el 5 es una mierda, pa' que mentirnos), Forbidden Siren 1-3... aparte de ser directamente retrocompatible con PS1, de la cual puedes sacar muchas otras joyitas del género. Vamos, que si te gusta de verdad el género y no te dejas llevar por "es que este es de Sony y este es de Nintendo" es imposible que se le de el punto a GC, completamente imposible. Si para ti un juego es suficiente... me parece perfecto, pero no es ni ha sido nunca mi forma de ver las cosas. Si los de PS2 fueran una mierda... de acuerdo, pero la gran mayoría son juegos de mínimo 7.5, y SH2 para mi es un 10.
Yo lo que tengo curiosidad es saber como van a argumentar que en Aventuras ps2 supera a Gc sus metroid prime y sus Zelda sin olvidar el Starfox adventures

por lo visto a inicios del hilo dejan claro que ps2 siempre va a ganar en todo ever (salvo en pirateria claro eso jamas ocurrio Xd )
@Capell En eso tienes razón, 5 juegos de los 7 RE que tiene GC no son exclusivos, pero yo creo que los ports también deberían contar como parte del catalogo pues es tenerlos todos juntos en una misma consola.

Por ejemplo, @Sexy MotherFucker en su post están tomando en cuenta recopilatorios de Neo Geo.

Lo que NO consideraría parte del catalogo es la retrocompatibilidad porque seria como sumar los catalogos de ps1 y ps2, algo a todas luces injusto.
@Oystein Aarseth La cosa es que TODOS esos, y mas, puedes tenerlos en PS2 a excepción de REmake y RE0 (siendo RE0, en mi opinión, de lo mas flojo de la saga). Que no ponga PS2 en la carátula no implica que no puedas jugarlos en esa consola. Ya lo dije en su momento, en PS2 no hubo necesidad de sacar esos juegos porque PS2 tenía retrocompatibilidad.

Si hablamos de temas de catálogos propios de acuerdo, pero yo en 3DS por ejemplo tuve en cuenta su retrocompatibilid de DS al comprarla, y de hecho he jugado mas a juegos de DS que de 3DS en ella xD

Aun así, son ports de una generación anterior. Todos los que te digo de PS2 son juegos hechos para esa generación.

@Tukaram Yo pienso lo mismo, a nivel global PS2 es mejor, en ese género en específico que tu estás diciendo GC fue superior. Los Zelda, Metroid Prime y Star Fox Adventures son ya unos 6 juegos de una calidad altísima. Y a mi ICO nunca me pareció nada de otro mundo, la verdad. SotC ya es otra cosa, ese si me encantó.
@Falkiño NO. Son versiones diferentes al margen de que sean PAL o no. Por ejemplo el primer Kof'2002 aparecido en Ps2, y que nos llegó aquí:

Imagen

Es un simple port del de Neo Geo, con 5 personajes extra, escenarios poligonales, y poco más.

Y no tiene NADA que ver con el "Unlimited Match" aparecido a finales del PUTO 2009 :

Imagen

El cual tiene nada menos que 15 personajes más que el anterior, nuevos movimientos para los antiguos, escenarios rediseñados, banda sonora totalmente distinta, rebalanceo global/ajustes/cambios de prioridades etc; junto a una emulación del original de Neo Geo. Como verás es un juego prácticamente nuevo.

Es lo que mucha gente pierde de vista; donde consolas como Xbox terminaron su andadura en el 2005, Ps2 seguía recibiendo lanzamientos Triple A en el 2009.

@titorino en juegos de lucha 3D la librería de PlayStation 2 también es ABRUMADORAMENTE superior a la de Dreamcast, no hace falta esforzarse mucho. Y Soul Calibur II (y aquí ya metemos a GameCube y Xbox) es NOTABLEMENTE mejor que el de Dreamcast en lo que importa: la jugabilidad. Que no te quepa duda de que puestos a elegir de realizarse un torneo profesional se escogería al segundo sobre el primero. Aunque puedo entender tu punto ya que el juego no tuvo ni de coña la misma repercusión que el de Dc, sobre todo a nivel visual. Yo también le tengo cariño al de la blanquita, pero es mucho más rígido.

Y a ver, el hecho de que la Ps2 tenga el ORO en ambos subgéneros no implica que la Dreamcast sea una mierda, simplemente que por fuerza bruta (2000-2014, catorce años seguidos recibiendo triples A en algún género) la máquina de Sony se alza sobre cualquiera de su generación. De hecho DREAMCAST tiene mucho más mérito, porque forjó su potente librería en apenas 3 años, y por la época le pasaba la mano por la cara a Ps2 en el subgénero.

@tauchachol de risas nada; el Gems Fighter tiene su particular y equilibrado estilo, poca broma con él aunque sea simplón.

@Tukaram yo no considero que la Ps2 sea la mejor absolutamente todos los géneros. Sin embargo sí defiendo que es la que mejor catálogo tiene a nivel global, y en casi todos los géneros.

@Capell cierto xD, ahora éxito.

@ryo hazuki el SNK vs CAPCOM Chaos evidentemente es la opción troll [jaja] Si te fijas la única virtud que le concedo es la de easters eggs a los fans de ambas casas, y ya digo que la jugabilidad está rota, sobre todo en lo referente a la IA.

El CAPCOM vs SNK/Pro de Dreamcast a nivel artístico es una pasada. Sin embargo a nivel jugable la plantilla está notoriamente desequilibrada a favor de los personajes de CAPCOM, y el sistema de ratios directamente está roto. No obstante para echarse una pachanga entre colegas que ninguno dominen el sistema por supuesto que vale, y los gráficos son preciosos, mucho mejores que los de su segunda parte.

@Oystein Aarseth antes quisiera que entre todos aclarásemos unos cúantos conceptos como por ejemplo; ¿"karts" es un subgénero propio, o lo englobaríamos dentro de conducción "ARCADE"? Porque dependiendo de la respuesta a mi juicio ganaría una u otra.

@Tomax_Payne por supuesto que hay mucho que matizar, puede que incluso corregir, pero tío lo suyo para un post como Dios manda hubiese sido de disponer de un ordenador y ambas consolas para ir refrescando la memoria con los juegos al lado (el Kof Dream Match' 99 no lo juego desde ese año xD), y en cambio lo único que tengo a mano es móvil cuyo teclado digital es incompatible con mi morcillero dedo PULGAR, y una Nintendo 64 con EVERDRIVE xD

Tómate el post como una versión Alpha de un futuro hilo.
Tukaram escribió:Yo lo que tengo curiosidad es saber como van a argumentar que en Aventuras ps2 supera a Gc sus metroid prime y sus Zelda sin olvidar el Starfox adventures

por lo visto a inicios del hilo dejan claro que ps2 siempre va a ganar en todo ever (salvo en pirateria claro eso jamas ocurrio Xd )


Ico, shadow of colossus, dark cloud, dark chronicle, dawn of mana, Kingdom hearts, kingdom hearts 2, soul reaver 2, legacy of kain desafiance, Primal, Rogue Galaxy, Steambot chronicles, shadowman 2, Musashi, Okami, shadow of memories...¿sigo? xD
@ryo hazuki La gran mayoría de los que pones ahí no los calificaría yo como "aventuras" precisamente. La gran mayoría de tu lista son JRPGs xD

PD: Y los que son aventuras en sí no me parece que estén para nada al nivel de los que he citado en mi anterior comentario.
@Tomax_Payne se me olvidaba; el Street Fighter Ex, y el resto de juegos 2D totalmente poligonales los incluiŕe de anexo en mi siguiente intervención seria, en la que trataré de exponer en orden el género de los beat em' up, en el cual a mi juicuo ni de coña le pertenece el punto a Dreamcast; ni por calidad, ni por cantidad, ni por la "pureza" a la que se refiere Caminero.

BTW; ¿qué tal el Spectral?
Capell escribió:@ryo hazuki La gran mayoría de los que pones ahí no los calificaría yo como "aventuras" precisamente. La gran mayoría de tu lista son JRPGs xD

PD: Y los que son aventuras en sí no me parece que estén para nada al nivel de los que he citado en mi anterior comentario.


Pues por lo mismo que el Zelda esta metido en el saco de aventuras siendo también un action rpg. Y va sobre gustos, pero para mi tanto Ico como shadow of colossus no tienen nada que envidiar a ningun juego de GC

Sexy MotherFucker escribió:BTW; ¿qué tal el Spectral?


Quitando el problema de que no tiene apenas modos de juego y el plantel de personajes es corto, se deja jugar. Por 3 euros que me costo no me puedo quejar xD

Eso si, el destrozo de la version pal es considerable.

Artwork japones
Imagen

PAL
Imagen
yo en genero aventura me quedo con gamecube solo por los metroids ,en survival horror ya solo por la saga resident tambien .
plataformas en gamecube tuvo una de cal y otra de arena ,el mario sunshine no estuvo malote ,pero muy lejos de lo que llego despues (mario galaxy)
donkey kong igual ,muy entretenido pero lejos de la saga country .
@titorino GameCube también tiene el Rayman 3, muchísimo mejor que el 2, te ánimo a que lo pruebes algún día. Eso sí no esperes un Sunshine, ni mucho menos un Galaxy; el cual es en mi opinión el mejor plataformas 3D de todos los tiempos, al menos hasta que Oddissey demuestre lo contrario.
Ves no falla Xd 1º MP es un FPS y ahora Legend of Zelda es un Action RPG si es que asi es inutil debatir nada [carcajad] [carcajad] [carcajad] ps2 siempre va a ganar en todo todas las veces y todo el tiempo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@ryo hazuki Puedes seguir todo lo que quieras viendo el difuso concepto que tienes de el genero Aventura puedes recitarme todo el catalogo de ps2 si quieres para seguir querienjdo verla como superior hasta en ese genero viendo lo visto no me pareceria ni raro

Y el Ico lo tengo muy olvidado pero el SOTC es basicamente un PLATAFORMAS donde estan los puzles en SOTC ? y las mazmorras ? y el backtraking ? y la exploracion ? (joder que exploracion va a tener un juego de mapa TAN vacio ) XD

pero nada oye ps2 ganadora indiscutiblemente y sin discusion y mas aun si hay que meter RPG plataformas o aventuras graficas para competir con Zelda y/o Metroid en el genero de AVENTURA pues como que es imposible perder [+risas]

oye ya que estamos metamos Mario Kart entre los simuladores para competir contra gran tuirismo aver si asi tambien supera en ese genero la ps2 a la GC claro XD

y en RPG pues nose Mario party total tambien va por turnos no ? [carcajad] [carcajad]

en fin
En los puzzles quitando el chu chu rocket creo que todos tuvieron version para Ps2 , secuelas .... y ademas se les une los Katamari, Eso sin ponerse a buscar la de paranoias japonesas que habran sacado en ese genero [carcajad]

No creo que sea necesario meter a Mario Kart en simuladores con que los metas en conduccion arcade ya se pierde pero es mas divertido inventarse un genero para el
@Sexy MotherFucker El Rumble Fish les molara a los que les molo el Artofa 3 [hallow] [burla2]
Tukaram escribió:Ves no falla Xd 1º MP es un FPS y ahora Legend of Zelda es un Action RPG si es que asi es inutil debatir nada [carcajad] [carcajad] [carcajad] ps2 siempre va a ganar en todo todas las veces y todo el tiempo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y el Ico lo tengo muy olvidado pero el SOTC es basicamente un PLATAFORMAS donde estan los puzles en SOTC ? y las mazmorras ? y el backtraking ? y la exploracion ? (joder que exploracion va a tener un juego de mapa TAN vacio ) XD

pero nada oye ps2 ganadora indiscutiblemente y sin discusion y mas aun si hay que meter RPG plataformas o aventuras graficas para competir con Zelda y/o Metroid en el genero de AVENTURA pues como que es imposible perder [+risas]

oye ya que estamos metamos Mario Kart entre los simuladores para competir contra gran tuirismo aver si asi tambien supera en ese genero la ps2 a la GC claro XD

y en RPG pues nose Mario party total tambien va por turnos no ? [carcajad] [carcajad]

en fin


De toda la vida de dios los zelda han sido considerados action-rpg, pero ya que estamos, iluminame y dime porque el Zelda no es un action-rpg, mientras que a Okami (un clon del zelda, a todo esto) o Kingdom hearts si lo son xDDD

Tambien de paso dime donde menciono aventuras graficas,porque si te refieres a shadow of memories, te recomiendo que lo vuelvas a jugar (si es aue alguna vez lo hiciste)...

Y shadow of colossus no tiene nada de plataformas, de echo los momentos plataformeros se cuentan con los dedos de una mano y me siguen sobrando dedos. Si me apuras Ico tiene mas componente plataformero, pero sigue siendo un juego de aventuras y no juegos de plataformas.

Pero para que seguir discutiendo, Zelda no es un action rpg y es la primera vez en mi vida que leo que shadow of colossus es un juego de plataformas...en fin, eso digo yo.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino GameCube también tiene el Rayman 3, muchísimo mejor que el 2, te ánimo a que lo pruebes algún día. Eso sí no esperes un Sunshine, ni mucho menos un Galaxy; el cual es en mi opinión el mejor plataformas 3D de todos los tiempos, al menos hasta que Oddissey demuestre lo contrario.

estoy deacuardo en lo del galaxy ,vaya joya se marco nintendo .
el rayman 3 lo tengo ,esta muy bien pero tio le tengo un cariño especial al rayman 2 y la versión dreamcast me parece junto con la de nintendo 64 las mejores en consolas ,la de ps2 directamente me da asco ,cambiaron muchas cosas ,algunas para peor .
de gamecube tengo como 100 juegos y de ps2 llegué a tener 45 juegos ,conservo solo los castlevanias por tener todos los posibles de la saga .

es una de mis consolas preferidas pero soy consciente que en determinados generos no puede competir con ps2 ,la dreamcast igual me encanta ,la tuve japonesa con :
soul calibur
kof98
kof99
street fighter double impact
sonic adventure
sega rally 2
blue stinger
resident evil code veronica
esos de salida ,la compre de segunda mano y me salio todo por el increible precio de 35.000 ptas ,todo perfecto y en su caja .
decir que flipé la primera vez que ví soul calibur ,no me podia creer la calidad de imagen que tenia la consola y ver esas animaciones tan suaves a 60 fps .un maquinón vaya .
tengo mis juegos fetiches para cada sistema y todas me gustan ,la única que no tuve fue la xbox,la jugaba en casa de un amigo y he de decir que hay algunos juegos que son acojonantes como panzer dragoon orta o ninja gaiden.
Objetivamente, nadie pone una consola segundona por mucho que le guste que en el mejor de los casos ha durado 5 años, por encima de una que ha dominado cual monopolio durante más de una decada. [hallow] [burla2]
@titorino es que la Dreamcast fue mucha Dreamcast en su corta trayectoria, y quien vió Soul Calibur en 1999 rulando por primera vez en la tele de su casa es un momento que jamás olvidará.

Yo me la compré de salida PAL en Octubre de 1999, y la estuve ambicionando durante un año entero; con decirte que meses antes me compré el cable RGB y la Visual Memory sin tener la consola para ir adelantando [looco]

Al año siguiente me compré una japonesa, y estuve jugando CASI exclusivamente a ellas hasta nada menos que las navidades del 2003; momento en el cual, ya sí, fuí seducido por el lado Oscuro conprándome una PlayStation 2. A partir de entonces sólo he conectado la Dc por temporadas cada X años, para a continuación volver a guardarla otros tantos.

Sin embargo el combo librería de PlayStation 1+2 en un solo cacharro nunca, jamás, se me acaba.
La hostia, Zelda un Action RPG y SotC un plataformas. Maaaaaaaaaaaaaadre mía xD

PD: Yo es que directamente en una lista en la cual hay un género llamado "karts", solo y exclusivamente para darle un punto de gratis a Nintendo... es que en fin. ¿Conducción arcade? De acuerdo... pero... ¿karts? xD
@Sexy MotherFucker
está claro que la ps2 es un valor seguro ,la juntas con psx y cuantos juegos puede tener ?
dios de mi vida además por cada 100 juegos 60 son buenos .
una pregunta ,a lo mejor tonta.
¿porque la ps2 se ve tan mal comparada incluso con la dreamcast? o es paranoia mia .
yo jugaba con rgb ,uno que pedi para que no se viesen las pelis verdes ,a lo mejor era por eso .
titorino escribió:@Sexy MotherFucker
está claro que la ps2 es un valor seguro ,la juntas con psx y cuantos juegos puede tener ?


Sin contar la scene, entre las dos suman casi 7000 juegos.

una pregunta ,a lo mejor tonta.
¿porque la ps2 se ve tan mal comparada incluso con la dreamcast? o es paranoia mia .
yo jugaba con rgb ,uno que pedi para que no se viesen las pelis verdes ,a lo mejor era por eso .


De tonta nada: peor salida de vídeo (sobre todo las fat), uso de resoluciones más bajas con sobreabuso de entrelazados, y para ahorrar memoria en Ps2 se llegan a emplear texturas de 4 bits (nivel Mega Drive). Por eso los juegos se ven por lo general más oscuros, con colores más apagados, y con más bordes de Sierra. Aunque paradójicamente al margen de las texturas se suele emplear profundidad de color 32 bits para tener el máximo nivel de calidad en transparencias.

A nivel de catálogo es un JUGGERNAUT casi imparable, pero en lo referente al diseño del hardware PlayStation 2 es un desastre masivo, en ciertos aspectos un paso hacia atrás con respecto a por ejemplo Dreamcast.
@Sexy MotherFucker
Gracias por tomarte la molestia, sabia que no ibas a dejar escapar la ocasión y la verdad es que no ha estado mal. Sin embargo, me gustaria puntualizar sobre ciertos temas
Quizá pequé en generalizar con lo del "entrelazado guarro", pero tu estas hablando de cables sync on green o cosas como software por memory card? Joder, pero cuanta gente conoce esto? Ok te compro que hoy dia puede ser nicho, pero en la epoca? Porque de eso va el post, del catalogo y su contexto, o sea, de lo que tuvo a su alcance por aquel entonces un chaval en cada sistema. Por cierto, lo de extender la vida util de ps2 hasta 2014 te ha quedado un pelin exagerao, pero solo un pelin eh.

Pero bueno, vamos a lo que queria puntualizar, toda esa retahila de juegos que has puesto estan muy bien, no lo niego, pero se te ha olvidado comentar algo que para mi es capital y debe ser tenido en cuenta, te hablo de esto:

Imagen

Y que conste que no me estoy saliendo por la tangente, es un tema que lo saqué a colación ya en mi primer post.

Caminero69 escribió:He dicho ya que se podia jugar online a la mayoria? Joder, es que ese era EL ALICIENTE. Salir de la zona de confort que te proporcionaban los mancos de tus colegas y poder retarte con verdaderos maestros del mundo mundial. Otro minipunto para Xbox.


Me hablas de Daigo Umehara y Alex Valle. No me cabe ninguna duda que el mito se forjó batiendose con sus compatriotas a los mandos de un arcade stick de Dreamcast. (Por cierto, ya que estas explica porque no es tan bueno ese stick ya que goza de buena reputacion en la scene.)

El bueno de Daigo, al igual que varios millones de japoneses pudieron jugar online a los siguientes juegazos:

Capcom vs. SNK: Millenium Fight 2000
Imagen
Capcom vs SNK Millenium Fight Pro
Imagen

Capcom vs. SNK 2: Millionaire Fighting 2001
Imagen

JoJo no Kimyouna Bouken for Matching Service
Imagen

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes
Imagen

Super Street Fighter IIX for Matching Service
Imagen

Street Fighter Zero 3 for Matching Service
Imagen

Street Fighter III 3rd STRIKE Fight for the Future
Imagen

Vampire Chronicle for Matching Service
Imagen

Te ha parecido poco? Pues sumale estos tres, que aunque son 3D tambien cabe reseñar que pudieron ser jugados en linea.

Moero! Justice Gakuen (Project Justice)
Imagen

Juegazo, secuela de todo un hit de la pley 1. exclusivón arrebatado al enemigo.

Power Stone 2
Imagen

No hay en todo el catalogo de ps2 un juego siquiera parecido a este. De hecho me atreveria decir que en ninguna otra plataforma hasta la fecha. Inigualables esas partidas a 4 players.

Choukousenki Kikaioh for Matching Service
Imagen

Un juegazo estilo mechas para los fans de este genero.


Sabes lo gracioso? Que en ps2 tambien pudieron juga en linea, aunque solo a un par de juegos. Adivina...





















Imagen
Imagen

Vaya hombre, ya es mala suerte [jaja] [plas]
De que servia tener tal cantidad ingente de juegos si luego no te podias retar con los verdaderos maestros que aguardaban mas alla de la plazoleta de tu barrio. [facepalm]

Pues eso, que mientras tu y yo jugabamos en casa a nuestras ps2, en multiplayer LOCAL con nuestros coleguis y eramos el rey de la mesa, mientras tanto, nuestros amigos de oriente estaban sentando las bases de la Fighting Scene que conocemos hoy dia. Sin la llegada del online, los EVO a buen seguro no existirian. Y eso lo trajo Dreamcast.

Siendo honestos, creo que es objetivo afirmar que este logro merece mayor consideracion que si X juego va a 240p o si el otro respeta el ratio y demas visicitudes tecnicas. Al final del dia, la Dreamcast estuvo ahi y la ps2 no.

Peeeeeeero, como me considero una persona magnanima, te voy a conceder la mayor. Minipunto para ps2. Eso si, viendo que vas a seguir con otros generos te agradeceria que en tus futuras intervenciones consideres el tema del online en su justa y merecida medida.
@Caminero69 pues siendo justos y es lo que se tuvo en la época yo no metería el online de dreamcast ,porque con las conexiones de ese momento me diras tu a mi como jugabas desde tu casa con alguien de forma decente .
el online bajo mi punto de vista arranco con 360 .
antes de eso era un quiero y no puedo .
Esta gracioso pedir que se considere el online mientras se pasan por el forro el Final Fantasy XI , el mejor MMO de esa generacion.
titorino escribió:@Caminero69 pues siendo justos y es lo que se tuvo en la época yo no metería el online de dreamcast ,porque con las conexiones de ese momento me diras tu a mi como jugabas desde tu casa con alguien de forma decente .
el online bajo mi punto de vista arranco con 360 .
antes de eso era un quiero y no puedo .


¿Ni con la Xbox original era decente? [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu era mas o menos decente .
tampoco para tirar cohetes ,para un juego de lucha no ,lags por un tubo ,desconexiones .
y más en españa ,en japón a lo mejor iria mejor pero como sabes microsoft se comió en japón un grandioso mojón (con rima y todo)
@Caminero69 te vuelves a caer con todo el equipo por precipitarte y mezclar el concepto generacional con el catálogo en frío en pleno 2017, pero no voy a volver contestarte hasta Septiembre, cuando pille un buen teclado y tenga ambas máquinas a mano.

Y gracias a ti por abrir el hilo, ya te he dicho que si nos sabemos comportar tenemos diversión y aprendizaje compartido hasta navidades. Tengo mucho que aportar.

De momento sigo de vacaciones:

Imagen
@Sexy MotherFucker
que traje mas chulo blanco [+risas]
discreto e informal
me encanta como athena se le van los ojos al culito de king ,estas hacen la tijerilla [looco]
@titorino De todas formas, las Xbox, fuera del terrotiorio USA y UK de forma residual, nunca se comieron un torrao.

Athena esta mirando otra cosa, la muy borracha, eso o es que tiene a Sie Kensou detras, ya tu sabes. [hallow] [burla2]
jaja la verdad ya tengo dudas
que horteras son los japos madre mia ,pero es verdad que esas ilustraciones me encantan
Shinkiro es puto amo. Sus ilustraciones en los Capcom Vs. SNK era el bien [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu Shinkiro lo parte en todos lados, hasta en Resident Evil:

Imagen

Imagen

Imagen
@Sexy MotherFucker Que me vas a contar de Shinkiro:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y leer a gente que no le gustaba Shinkiro por que hacia feos a personajes como Blanka....ya ves tu [burla2] [hallow]
No Ryo no de toda la vida de dios los zelda se han considerado Aventuras es mas son un GENERO en si mismo de ai que se diga es un juego tipo Zelda igual que ahora se dice es un juego tipo Souls porque los Souls se han ganado por derecho propio el considerarse un genero en si mismos

si fueran Action rpg como tu dices no se diria eso ademas ya me diras que tiene de RPG cuando no hsay px ni subidas de nivel de ningun tipo ni toma de decisiones ni recultamiento de aliados ni ninguna de las caracteristicas principales que hacen de un RPG un RPG

pero esque aun en el hipotetico y remotisimo caso de que asi fuera meter Shadow of memories o SOTC como "ACTION RPG" para intentar ver que ps2 es mejor en todo incluso en el genero de las Aventuras ya es pasarse 3 pueblos solo para querer poner a sony y playstation por encima en todo a cualquier precio

y por lo tanto los Zelda Metroid Darksiders etc son un genero en si mismo por derecho propio y no los juegos que a uno le de la real gana incluir en dicho saco como tu haces por lo que se ve con el Genero Aventura solo para "colgarle otra medalla a Playstation"


y Shadow of memories es una aventura grafica de toda la vida tiene multiples finales la mayoria del juego se resuelve mediente conversaciones con los NPC de los que sacas pistas y info que te ayuda a resolver la trama junto a los viajes temporales y no hay ni una sola secuencia de combate

igual el que tiene que rejugarlo otra vez tu XD

Y sobre Shadow of the colosus osea ahora un juego que consiste en TREPAR Y SALTAR A LO LARGO de 16 "fases" o colosos para llegar a la cima e incrustar la espada sin caerte no es un plataformas ahora es una aventuira ? vwenga hombre no jme jodas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y si claro que se pueden contar con los dedos de una mano porque basicamente es de lo POCO que te deja hacer el juego trepar colosos para cargartelos [carcajad] [carcajad]

si me apuras te lo puedo comprar como juego de categoria PUZLE (por lo de averiguar los puntos debiles de los colosos etc) pero una Aventura como Zelda vamos ni de coña

osea no hay mazmorras no hay pueblos no hay equipamiento adicional no hay backtraking no hay exploracion no hay otros npc con los que conversar no se pueden comprar o vender objetos no hay coversaciones no hay PUZLES no hay nada pero oye que el juego es una aventura como los zelda si señor con un par [+risas] [+risas]

hemos pasado del si en el juego disparas tiene parte de fps a en el juego no hay ni una puta mecanica de Aventuira es una Aventura al menos a este no lo has catalogado tambien de RPG XD

Y mira que el autor lo definio como Diseño por sustracion vamos (quitar absolutamente todos los elementos que no fueran el pj su caballo y los colosos ) pero oye ahora se ve que un juego con NADA de Aventuras es mas aventura que Zelda si señor [+risas] [+risas]

Sobre Ico ya he dicho que no lo recuerdo mucho pero vamos si tu me confirmas que tiene mas plataformas que SOTC aun me das mas la razon para considerarlo un PLATAFORMAS 3d y no un AVENTURA como Zelda por lo tanto es otro ejemplo mas de que has metido lo que te ha dado la santa gana en el saco de Aventuras de ps2 solo para que gane Sony otra vez

este hilo jamas me va a dejar de sorprender con lo que soltais y os quedais mas anchos que largos

Sobre la diferencia entre Okami como bien mencionas clon de Zelda (y por lo tanto TAMPOCO es un ARPG) y Kingdom Hearts que te la explique otro porque el que no las vea es porque NO QUIERE

Salu2
Repito, Shadow of the Colossus un juego de plataformas [qmparto]

No, si aquí cada uno pone a lo que pone como le da la gana. Los propios colosos son mas un puzzle (encontrar puntos débiles, llegar hasta ellos viendo por donde trepar, etc) que unas "plataformas". Pero bueno, que yo de este hilo ya me lo espero todo xD

PD: Conste que yo no digo que sea mejor aventura que Zelda, faltaría mas, pero es una aventura con todas las de la ley. Que tenga o no mazmorras es completamente indiferente. Uncharted es también un juego de aventuras y carece de backtracking y mazmorras xD
@Tukaram del SOTC no puedo decir nada porque no lo he jugado; pero el Ico me lo he pasado por primera vez la semana pasada y en ningún momento he pensado que era un juego de plataformas, casi todo el rato te lo pasas con puzzles.
No soy fan de zelda, se me hace cansino el principio, y el rollo infantil que desprende, me lo lastra desde snes. Lo poco que jugué a link to the past, no era muy diferente de un Arpg, como Alundra, o así los vi yo.
Pero mucha gente, mete a darksiders, como un juego tipo zelda.
Si zelda es de desarrollo darksiders, me parece muy raro que nadie nombre la saga kain, y la subsaga Soul Reaver, ya que darksiders me parece un calco de esta, incluso inspirada en muchos aspectos (parentesco, diseños de los boses, revés en la historia...).
Así pues del estilo a Soul Reaver, tienes varias entregas en ps2. Blood Will tell, es otro título a revisar, donde encarnas un samurai al que los demonios roban sus extremidades, y has de recuperarlas. Incluso, me atrevería a incluir shadow of rome, y muy forzado onimusha 2, por el desarrollo conversacional. También tendría que rejugar algunos títulos, ya que tengo dudas, pues aún teniendo partes de aventura, están más enfocados al jackan.
Porque no se recuerdan estos títulos? Porque saldrían a la sombra de pelotazos de otro tipo. También tienes seven samurais, donde según avanzas consigues habilidades que te permiten avanzar, pero habría que ver cuantos elementos hacen falta, pues este se basa más en superar oleadas mientras pasas de zona.
@Tomax_Payne yo me acuerdo de todos esos títulos, los tengo listados para futuras intervenciones.
Capell escribió:Repito, Shadow of the Colossus un juego de plataformas [qmparto]

No, si aquí cada uno pone a lo que pone como le da la gana. Los propios colosos son mas un puzzle (encontrar puntos débiles, llegar hasta ellos viendo por donde trepar, etc) que unas "plataformas". Pero bueno, que yo de este hilo ya me lo espero todo xD

PD: Conste que yo no digo que sea mejor aventura que Zelda, faltaría mas, pero es una aventura con todas las de la ley. Que tenga o no mazmorras es completamente indiferente. Uncharted es también un juego de aventuras y carece de backtracking y mazmorras xD



Osea ahora que tenga o no mazmorras (y de paso absolutamente ningun otro elemento del genero ) es totalmente indiferente para que SOTC sea una Aventuira pero que MP NO tenga ningun elemento de FPS salvo la accion de disparar no es indiferente a la hora de considerar metroid un juego con parte FPS ? cojonudo oye

no tener apenas elementos de Aventuray cuando digo a penas es practicamente NADA te hace una aventura pero tener un unico elemento y de refilon en comun con los FPS si te hace ser parte FPS una logica aplastante

Uncharted es un shooter en 3º persona con coberturas pero con todas las de la ley (con unos pocos puzles y plataformas pero tiene mas tiros que Gears of war no jodamos ) pero vamos esto ya es el cachondeo padre

@Tomax_Payne pues eso son sinceramente prejuicios lastrados por la fama de asociar Nintendo= infantil porque Zelda no es un juego para niños pequeños que digamos y algunos de sus titulos son muchisimo mas serios y adultos que otros juegos que se las dan de maduros como puede ser el Zelda Majora y si en ps2 tienes soul Reaver 2 Blood omen 2 y Defiance pero en GC como minimo Blood omen 2 tambien salio y si SR 1 2 y "3" son Aventuras los Blood omen tiran mas para otro genero siendo el 1º mas un juego tipo diablo y el 2º mas un HyS y si no se mencionan mucho es porque por desgracia la saga esta mas que muerta por culpa de Eidos (Square Enix europa ) que no la tocan ni con un palo y nos quejamos del maltrato a Metroid XD y por ende apenas la conoce nadie hoy dia

Blood Will tell, por lo que se es mas un HyS que otra cosa y el shadow of rome mezcla HyS cuando llevas a Agripa con Sigilo cuando llevas al otro personaje cuyo nombre me parece impronunciable XD

A y Alundra tiene mas de Aventura que de Action RPG es mas se lo bautizo como el Zelda de psx por algo

@dresinos Ya he dicho que del ico apenas me acuerdo lo que si podemos decir es que ambos juegos son mas Plataformas/pùzles (o al reves me da igual ) que otra cosa no digamos Aventuras

esta claro aki cada cual pone las cosas como le da la real gana solo falta que alguien diga que RE6 es un survival horror [carcajad] [carcajad]

Salu2
@Tukaram
No, no, puse zelda, no Nintendo, no es prejuicio, veo más adulto soul reaver que wind waker, solo eso. Si después el desarrollo cambia y es juegazo, me alegro por los que lo disfrutáis, pero por más que lo intento, lo dejo, me pasa con otras "vacas sagradas" como puede ser sotn. No soy antinada.
Tomax_Payne escribió:@Tukaram
No, no, puse zelda, no Nintendo, no es prejuicio, veo más adulto soul reaver que wind waker, solo eso. Si después el desarrollo cambia y es juegazo, me alegro por los que lo disfrutáis, pero por más que lo intento, lo dejo, me pasa con otras "vacas sagradas" como puede ser sotn. No soy antinada.


Que Soul Reaver sea mas serio que Wind Waker (anda que has ifdo a elegir la comparativa mas extrema Xd ) no hace que Zelda sea una saga infantil

y si te he entendido has puesto zelda pero esque ambas cosas van de la mano Nintendo se la asocia con infantil asi que Zelda por definicion tambien se la asocia con lo mismo y no deja de ser un absurdo prejuicio porque en Nintendo como en Zelda hay cosas para todos los publicos no solo para niños pequeños

quiza tendrias Que probar los Metroid son juegos mas serios que Zelda

Salu2
Tukaram escribió:Osea ahora que tenga o no mazmorras (y de paso absolutamente ningun otro elemento del genero ) es totalmente indiferente para que SOTC sea una Aventuira pero que MP NO tenga ningun elemento de FPS salvo la accion de disparar no es indiferente a la hora de considerar metroid un juego con parte FPS ? cojonudo oye

no tener apenas elementos de Aventuray cuando digo a penas es practicamente NADA te hace una aventura pero tener un unico elemento y de refilon en comun con los FPS si te hace ser parte FPS una logica aplastante

Uncharted es un shooter en 3º persona con coberturas pero con todas las de la ley (con unos pocos puzles y plataformas pero tiene mas tiros que Gears of war no jodamos ) pero vamos esto ya es el cachondeo padre


Bueno, venga, no es una aventura, es una "aventura de acción". Las mazmorras y el backtracking nunca han sido requerimentos para ser una aventura (a ver si te crees que las aventuras gráficas no son precisamente "aventuras" ahora), sencillamente son juegos que normalmente se basan mucho en su narrativa, en resolución de puzzles y exploración. Uncharted, a excepción del primero (que ese si que es mas TPS que otra cosa), son aventuras de acción porque tienen una parte importante de acción pero está en consonancia con todos sus demás elementos (puzzles, plataformas, exploración...)

Respecto a lo de Metroid Prime... si es que tu mismo lo estás diciendo. "Salvo la acción de disparar EN PRIMERA PERSONA". ¿Que es un FPS? Un juego de acción con un combate basado en el uso de armas de fuego en primera persona. Cambias un poco la definición pasando a "un juego de aventura con un combate basado en el uso de armas de fuego en primera persona" y tienes exactamente lo que es Metroid Prime. No es un juego de acción, pero tiene todos los demás elementos (y su acción es justamente en primera persona con armas de fuego, aunque no sea su base jugable), por eso no digo que sea un FPS pero si que tiene elementos.

Pero bueno, que lo dicho, de géneros está claro que es mejor no hablar porque cada uno encasilla en cada género lo que le da la gana y cada uno tiene unas ciertas definiciones de lo que es cada género. Por ejemplo, para ti parece indispensable que los juegos tengan mazmorras para ser aventuras, cosa que no pone en absolutamente ni una sola definición de lo que es un juego de aventuras, pero bueno... xD
Lo dicho las mazmorras y el Backtraking no han sido requerimientos para ser una aventura (y la exploracion ya ni la contamos claro ) y eso que el genero NACIO basandose en mazmorreo exploracion backtraking y resolucion de puzles como mecanicas principales pero nada se las quitamos todas y decimos que un juego centrado en resolver 16 puzles y trapar y saltar por unos monstruos es un a Aventura y nos quedamos mas anchos que largos XD

eso si que el disparar es el UNICO requerimiento imprescindible para considerar Shooter a un juego pues

y sobre MP la 1º persona solo es LA CAMARA DEL JUEGO eso no lo hace mas shooter por mucho que en el juego peges tiros igual que por muchos disparos que hagas en el Project Zero no lo hace tampoco mas FPS

Y sobre uncharted en el 2º yo diria que acabas MATANDO mas gente que en el 1º sin olvidar los helicopteros o el Tanque el Tren fases llenas de tiros explosiones etc fases que podrian estar sacadas de Spec ops The line perfectisimamente (o de cualquier juego similar ) no cuentan para considerar Shooter en 3º persona a Uncharted pues que bien oye


unas cosas cuentan para unos otras no cuentan para otros una es super fundamental en un lado aunque sea una mecanica que toca el genero de puto refilon y de casualidad y por otro lado todas las mecanicas definitorias de un genero no se tienen que tener en cuenta en otro juego

cojonudo XD
@Tukaram Lo que no entiendo es una cosa. Según tu, Zelda tiene género propio, "se ha ganado el derecho a un género por mérito propio al igual que Dark Souls, y por eso se dice 'tipo Zelda o Souls'". ¿Por qué ahora, de repente, ya Zelda no es un género propio y, sin embargo, es una aventura y absolutamente todas las aventuras tienen que ser como Zelda para ser aventuras?

¿Resulta que ahora los Tomb Raider que jugué yo en PSX eran juegos de plataformas porque no tenían mazmorras? Sinceramente, lo de que una aventura ha de tener backtracking y mazmorras solo lo he escuchado de parte tuya en toda mi vida. Nunca ha sido la definición que he tenido del género. No es que "obvie cosas" como tu dices, es que esa me parece que es una definición muy tuya, no estándar y, por tanto, como digo, es imposible que estemos de acuerdo.

PD: Respecto a lo de Metroid Prime paso de seguir con el tema. Creo que ya hemos dejado los 2 muy claras nuestras posturas y ni yo voy a cambiar mi postura ni tu la tuya, así que para que seguir con ello.
930 respuestas