@Sexy MotherFuckerGracias por tomarte la molestia, sabia que no ibas a dejar escapar la ocasión y la verdad es que no ha estado mal. Sin embargo, me gustaria puntualizar sobre ciertos temas
Quizá pequé en generalizar con lo del "entrelazado guarro", pero tu estas hablando de cables sync on green o cosas como software por memory card? Joder, pero cuanta gente conoce esto? Ok te compro que hoy dia puede ser nicho, pero en la epoca? Porque de eso va el post, del catalogo y su contexto, o sea, de lo que tuvo a su alcance por aquel entonces un chaval en cada sistema. Por cierto, lo de extender la vida util de ps2 hasta 2014 te ha quedado un pelin exagerao, pero solo un pelin eh.
Pero bueno, vamos a lo que queria puntualizar, toda esa retahila de juegos que has puesto estan muy bien, no lo niego, pero se te ha olvidado comentar algo que para mi es capital y debe ser tenido en cuenta, te hablo de esto:

Y que conste que no me estoy saliendo por la tangente, es un tema que lo saqué a colación ya en mi primer post.
Caminero69 escribió:He dicho ya que se podia jugar online a la mayoria? Joder, es que ese era EL ALICIENTE. Salir de la zona de confort que te proporcionaban los mancos de tus colegas y poder retarte con verdaderos maestros del mundo mundial. Otro minipunto para Xbox.
Me hablas de Daigo Umehara y Alex Valle. No me cabe ninguna duda que el mito se forjó batiendose con sus compatriotas a los mandos de un arcade stick de Dreamcast. (Por cierto, ya que estas explica porque no es tan bueno ese stick ya que goza de buena reputacion en la scene.)
El bueno de Daigo, al igual que varios millones de japoneses pudieron jugar online a los siguientes juegazos:
Capcom vs. SNK: Millenium Fight 2000

Capcom vs SNK Millenium Fight Pro

Capcom vs. SNK 2: Millionaire Fighting 2001

JoJo no Kimyouna Bouken for Matching Service

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes

Super Street Fighter IIX for Matching Service

Street Fighter Zero 3 for Matching Service

Street Fighter III 3rd STRIKE Fight for the Future

Vampire Chronicle for Matching Service

Te ha parecido poco? Pues sumale estos tres, que aunque son 3D tambien cabe reseñar que pudieron ser jugados en linea.
Moero! Justice Gakuen (Project Justice)

Juegazo, secuela de todo un hit de la pley 1. exclusivón arrebatado al enemigo.
Power Stone 2

No hay en todo el catalogo de ps2 un juego siquiera parecido a este. De hecho me atreveria decir que en ninguna otra plataforma hasta la fecha. Inigualables esas partidas a 4 players.
Choukousenki Kikaioh for Matching Service

Un juegazo estilo mechas para los fans de este genero.
Sabes lo gracioso? Que en ps2 tambien pudieron juga en linea, aunque solo a un par de juegos. Adivina...

Vaya hombre, ya es mala suerte
De que servia tener tal cantidad ingente de juegos si luego no te podias retar con los verdaderos maestros que aguardaban mas alla de la plazoleta de tu barrio.
Pues eso, que mientras tu y yo jugabamos en casa a nuestras ps2, en multiplayer LOCAL con nuestros coleguis y eramos el rey de la mesa, mientras tanto, nuestros amigos de oriente estaban sentando las bases de la Fighting Scene que conocemos hoy dia. Sin la llegada del online, los EVO a buen seguro no existirian. Y eso lo trajo Dreamcast.
Siendo honestos, creo que es objetivo afirmar que este logro merece mayor consideracion que si X juego va a 240p o si el otro respeta el ratio y demas visicitudes tecnicas. Al final del dia, la Dreamcast estuvo ahi y la ps2 no.
Peeeeeeero, como me considero una persona magnanima, te voy a conceder la mayor. Minipunto para ps2. Eso si, viendo que vas a seguir con otros generos te agradeceria que en tus futuras intervenciones consideres el tema del online en su justa y merecida medida.