DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

yo solo tuve ps2,pero un colega tenia la xbox y graficamente se carga a la ps2,se veia como mas nitido todo
Capell escribió:@Tukaram La diferencia entre los ejemplos que pones es que en Portal no disparas con la intención de matar, no entras en "combate", en Metroid si.



entonces en un juego donde saltes con intencion de saltar ya lo metemos en el saco de los plataformas ?

añadimos ahora que Half life es un plataformas en 1º persona ?

en un juego donde conduzcas con intencion de condicir aunque sea un RPG ya lo metemos con los juegos de coches ?

eso quiere decir que ahora FF15 es un juego de conduccion ?

aunque claro en The Witcher o Skyrim tambien "conducimos" caballos seran tambien sendos juegos de Conduccion ?

meteriamos a GTA en el saco junto a gran turismo o forza por poder conducir coches ?

es mas porque sera que aunque pegas mas tiros y matas muchisimos mas enemigos que en un metroid prime a ningun gta se lo ha tildado de Third person Shooter JAMAS ?

Señor ventura lo mas gracioso del asunto que solo TU y CAPELL veis a metroid prime como un FPS o con tematica Fps o elementos FPS como querais llamarlo PERO los cientos de analistas que lo analizaron en su dia y los miles de jugadores que lo jugaron en su dia NO LO HACEN ni lo han hecho ni lo HARAN pero claro tu se ve que tienes mas razon que decenas de miles de personas verdad ? [carcajad] [carcajad]


Sobre la cordura y el eternal Darknes 3/4 de lo mismo siges empecinado en que es un elemento decorativo cambiarte los controles o invertir alejar o cambiar el angulo de camara es un elemento decorativo y que no afecta a la jugabilidad o al juego ? perder salud es un elem,ento decorativo ? claro que si hombre

la unica diferencia es que en este caso eres el unico del planeta que se empeña en reconocer que el sistema de la cordura de Eternal Darkness es SOLO un elemento decorativo y jamas afecta segun tu "objetividad" al juego y al jugador

y por cierto Retro Studios define el genero de MP como una AVENTURA EN 1ª PERSONA (de echo ellos acuñaron el genero) no como un juego multi genero asi que apuntate otra "verdad absoluta" a tu lista

y como se que no me va a creer aki nadie pues

http://www.ign.com/articles/2001/02/24/ ... -adventure

destacamos

Last week IGNcube reported that Retro Studios forthcoming GameCube version of Metroid was a first-person shooter. Since that time new details have emerged from sources at Nintendo of America that tell a slightly different story. It seems the game is, in fact, a First Person Adventure. Confused? Let us explain the subtle, but important separations beginning with a summarized history of the game's often altered design.


the game is, in fact, a First Person Adventure


a por cierto felicidades por llegar a la terjiversacion numero 100 [plas] [plas] (logro desbloqueado y tal ) cuando YO NO he dicho que Portal tenga elementos de FPS si no precisamente todo lo contrario tener un arma y disparar con ella ni combierte a portal en un fps ni a metroid prime en otro

a y aun espero a que me digas a que genero objetivamente hablando segun tu es Halo Reach

Salu2
@Tukaram No quería meterme en el tema porque no tengo ganas de hacer un debate de tecnicismos.

Dejémoslo en que para mi es una aventura/FPS porque no solo es una aventura, también tiene elementos muy propios del género FPS. Para vosotros que sea lo que os de la gana, es una de mis sagas favoritas en general (y mi favorita de Nintendo) y lo que se es que disfruto cada una de las entregas 2D o 3D.

No pienso perder mi tiempo porque ya nos conocemos y se que aunque te diera argumentos que sean imposibles de contra-argumentar, seguirías en tus trece. Si fuera la primera vez que debato contigo... pero ya tengo experiencia en hacerlo y se que no lleva a ningún lado. Casi que prefiero hablar de cosas en las que coincidamos que de cosas en las que no xD
Lo que está claro es que nos hace falta como el comer un hilo para debatir el tema de los géneros, ya que es un asunto que se presta mucho a la interpretación de cada uno.
Capell escribió:@Tukaram No quería meterme en el tema porque no tengo ganas de hacer un debate de tecnicismos.

Dejémoslo en que para mi es una aventura/FPS porque no solo es una aventura, también tiene elementos muy propios del género FPS. Para vosotros que sea lo que os de la gana, es una de mis sagas favoritas en general (y mi favorita de Nintendo) y lo que se es que disfruto cada una de las entregas 2D o 3D.

No pienso perder mi tiempo porque ya nos conocemos y se que aunque te diera argumentos que sean imposibles de contra-argumentar, seguirías en tus trece. Si fuera la primera vez que debato contigo... pero ya tengo experiencia en hacerlo y se que no lleva a ningún lado. Casi que prefiero hablar de cosas en las que coincidamos que de cosas en las que no xD

PD: Lo de la tergiversación de Portal ya es que es la hostia. ¿En que momento he dicho yo que tu consideres Portal un FPS? Solo te he dicho la diferencia entre el ejemplo que tu pones (Metroid Prime) y Portal y por que yo considero a uno con elementos de FPS y al otro no. Un poquito mas de comprensión lectora, por favor.



OJO no te me lies XD

lo de la terjiversacion de portal va dirigido al señor ventura no a ti puesto que segun dicho señor yo he dicho que veo elementos de fps en Portal pero no los veo en MP igual que me ha dicho que veo elementos de aventura en MP como los puzles pero como MP no tiene nada de portal ahora al parecer MP tampoco tiene puzles XD

y ademas sige empeñado (porque no hay post donde no lo suelte en que yo niego que doom quake o far cry sean FPS [facepalm] ) porque le ha encantado terjiversar mi definicion de lo que es un FPS y que me canso de repetir que son juegos de accion en 1º persona CENTRADOS en los tiroteos y en el uso de armas de fuego como mecanica PRINCIPAL (luego he añadido otras caractaristicas que los definen como que la municion no es infinita y los tiroteos no estan automatizados )

Tambien al parecer se empeña en negar el desaroyo lineal de dicho genero porque claro ahora en el Doom o Quake podemos elegir el orden de los mapas y no tener que pasarlos en orden lineal del 1º al ultimo XD

y ahora al parecer Doom quake o Far cry no son juegos en 1º persona centrados en tiroteos o el uso constante y primario de armas de fuego claro que si y desde luego si para querer tener razon y querer demostrarme que Doom quake y tal no son fpssegun lo que yo he dicho y el a terjiversado tiene que buscar speed runs y lets plays rarunos donde aunque haya dicho cosas somo "ni si quiera matan al jefe final XDDDDDD" en dichos videos se sigen matando enemigos y disparando las armas durante el juego pues ...

Salu2
@Tukaram Retiro (y borro) el PD entonces xD
Para que no se peleen es un FPS de aventura jajaja al menos yo lo tengo así catalogado, lo cual a nadie importa (me salio lo emo jajaja)

Ya se ha explotado tanto cada generó que hoy toca que todos hagan mezclas, tan es así que a hoy resulta fresco un juego de un genero "puro" como DOOM.
Metroid Prime es un FPS.
Cozumel escribió:Metroid Prime es un FPS.



Vuelve a rejugartelo anda que lo recuerdas muy mal
Capell escribió:Pues mira que Metroid es mi saga favorita de Nintendo, pero es que os estáis yendo a los extremos de "es blanco" o "es negro", cuando Metroid Prime yo diría que es mas bien grisaceo, es decir, es un juego de aventuras con mecánicas de FPS.


Como cuales?, tener cámara en primera persona y disparar?

Vamos es que si ese fuera el caso entonces también RE 7, Alien Isolation o ZombiU son FPS [+risas] , aquí cabe la pregunta, todos los juegos en primera persona donde disparas a los rivales cuando es necesario hacerlo, son FPS?

Yo creo que lo que diferencia a un FPS y uno que no lo es, es que un FPS va simplemente de disparar a todo lo que mueva y avanzar, en cambio en el citado Metroid Prime, disparar es solo un recurso mas pero el juego esta centrado principalmente en la exploración y resolución de puzzles.

Yo sigo insistiendo que MP es un metroidvania(o simplemente genero Metroid [+risas] ) igual que el Super Metroid de supernes, videojuego en el cual por cierto también se dispara.
@Oystein Aarseth Como ya dije, paso de seguir debatiendo sobre ello. Para mi es una aventura con toques FPS. Para vosotros que sea lo que vosotros queráis que sea xD
Oystein Aarseth escribió:
Capell escribió:Pues mira que Metroid es mi saga favorita de Nintendo, pero es que os estáis yendo a los extremos de "es blanco" o "es negro", cuando Metroid Prime yo diría que es mas bien grisaceo, es decir, es un juego de aventuras con mecánicas de FPS.


Como cuales?, tener cámara en primera persona y disparar?

Vamos es que si ese fuera el caso entonces también RE 7, Alien Isolation o ZombiU son FPS [+risas] , aquí cabe la pregunta, todos los juegos en primera persona donde disparas a los rivales cuando es necesario hacerlo, son FPS?

Yo creo que lo que diferencia a un FPS y uno que no lo es, es que un FPS va simplemente de disparar a todo lo que mueva y avanzar, en cambio en el citado Metroid Prime, disparar es solo un recurso mas pero el juego esta centrado principalmente en la exploración y resolución de puzzles.

Yo sigo insistiendo que MP es un metroidvania(o simplemente genero Metroid [+risas] ) igual que el Super Metroid de supernes, videojuego en el cual por cierto también se dispara.


Metroidvania no puede ser porque elementos de castlevania no tiene ninguno y se acuño precisamente para los Castlevania que no dejan de ser un Metroid con "skin" de Castlevania

a lo otro deacuerdo estoy si la gente no puede aunque yo diria que alguno no quiere ver la diferencia entre un juego cuya mecanica principal es disparar y matar a todo lo que se mueva y otro que no va de eso ni por asomo poco hay que hacer

pero vamos siguiendo esa premisa hasta los Project Zero son FPS asi que ...
Tukaram escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Capell escribió:Pues mira que Metroid es mi saga favorita de Nintendo, pero es que os estáis yendo a los extremos de "es blanco" o "es negro", cuando Metroid Prime yo diría que es mas bien grisaceo, es decir, es un juego de aventuras con mecánicas de FPS.


Como cuales?, tener cámara en primera persona y disparar?

Vamos es que si ese fuera el caso entonces también RE 7, Alien Isolation o ZombiU son FPS [+risas] , aquí cabe la pregunta, todos los juegos en primera persona donde disparas a los rivales cuando es necesario hacerlo, son FPS?

Yo creo que lo que diferencia a un FPS y uno que no lo es, es que un FPS va simplemente de disparar a todo lo que mueva y avanzar, en cambio en el citado Metroid Prime, disparar es solo un recurso mas pero el juego esta centrado principalmente en la exploración y resolución de puzzles.

Yo sigo insistiendo que MP es un metroidvania(o simplemente genero Metroid [+risas] ) igual que el Super Metroid de supernes, videojuego en el cual por cierto también se dispara.


Metrpoidvania no puede ser porque elementos de castlevania no tiene ninguno yse acuño precisamente para los Castlevania que no dejan de ser un Metroid con "skin" de Castlevania

a lo otro deacuerdo estoy si la gente no puede aunque yo diria que alguno no quiere ver la diferencia entre un juego cuya mecanica principal es disparar y matar a todo lo que se mueva y otro que no va de eso ni por asomo poco hay que hacer

noticia_trailer-de-anuncio-y-detalles-de-moons-of-madness-ciencia-ficcion-y-terror-inspirado-por-lovecraft_33102

Un juego con mecánicas parecidas a las de Eternal Darkness.
Gracias por el soplo luego le echo un ojo (espero no perder cordura por ello Xd )
Me encantan los debates que se montan en este hilo. Voy a echar mas leña al fuego, estoy con Capell.
Metroid Prime tiene alguna mecanica de FPS.

No es ni de cerca lo mas importante del juego, pero una parte de FPS tiene.

De todas formas, ¿Que mas da?. Es un juego impresionante pertenezca al genero que pertenezca.
Me pregunto si se daría este debate, si el juego hubiera salido en tercera persona como estaba pensado inicialmente. [rtfm] [rtfm] [rtfm]
alucardson escribió:Me pregunto si se daría este debate, si el juego hubiera salido en tercera persona como estaba inicialmente. [rtfm] [rtfm] [rtfm]



Entonces seria un Run and gun como al parecer es el Other M
Yo creo que ya hay que dejar ese debate que ha desviado el hilo completamente. Los que hemos jugado a FPS y hemos jugado los Metroid Prime sabemos muy bien que no es un FPS. Todo lo demás es paja que solo ha desviado el hilo del debate sobre las consolas.
@Falkiño Es que no es un FPS, pero tiene mecánicas del género. Es que nadie ha dicho que sea un FPS, lo que pasa es que decir que tiene toques de FPS o mecánicas propias del género parece un sacrilegio o algo xD

PD: Pero como digo, es MI opinión y si alguno no está de acuerdo... pues perfecto, cada cual con su opinión en este tema. Pero decir que he jugado a muchísimos FPS, que Metroid es de mis sagas favoritas y yo si que considero que toques de FPS tiene (que se pueda "fijar" no excluye que tenga mecánicas propias de un FPS a la hora de eliminar a los enemigos, que se pueda pasar o no sin matar no me parece exclusivo de tal género), así que el jugar muchos FPS y haber jugado a los Metroid Prime no excluye que pueda pensar que tiene toques. Es mas, el primero quizás no tantos, pero si nos vamos al tercero...
Si se ha dicho que es un FPS Cozumel por ej lo ha afirmado rotundamente y ventura ha puesto los tiros del MP a la altura de las plataformas como si fuera una parte tremendamente importante o fundamental del juego tildandolo practicamente de FPS puro Xd

de todas formas lo dicho si disparar en 1º persona convierte al juego en algo con mecanicas FPS porque segun eso ya es una mecanica de FPS

Project Zero tambien es un juego con mecanicas de FPS ?

Halo es un juego con Mecanicas de Plataformas ? o de Hack and Slash ?

COD es un juego con mecanicas de RPG?

Zelda es un juego con mecanicas de Hack and Slash ?

un juego con escenas de accion donde puedes disparar y un juego con mecanicas de fps no es lo mismo igual que un juego donde saltas y un juego con mecanicas de plataformas no lo son tampoco

que en un videojuego puedas realizar una accion concreta como correr saltar o disparar no lo convierte en un juego de tal o pascual ni medio tan ni medio cual ni con mecanicas de y menos aun cuando dicha mecanica es algo totalmente secundaria en dicho juego y para nada el juego gira en torno a dicha mecanica

Salu2
Pero creo Tukaram que hasta Capell esta de acuerdo contigo. No decimos que Prime sea un FPS, sino que tiene ciertas mecanicas de FPS.
Para mi en Prime la mecanica FPS existe, pero no es ni con mucho lo mas importante del juego.
Pero esque volvemnos a lo mismo si pulsar L para fijar un blanco automaticamente y disparar son mecanicas de FPS hasta el Project Zero tiene mecanicas de FPS

y por esa misma regla de Halo tiene mecanicas de Hack and slash y COD mecanicas de RPG etc

eso querria decir que Supermetroid tambien tiene mecanicas de thirld person shooter


MP tiene mecanicas de AVENTURA y eso incluye las secuencias o combates de accion como Zelda la unica diferencia es cambiar la espada maestra por un cañon laser por su ambientacion de ciencia ficcion y nadie por aki dice que Zelda tiene mecanicas de Hack and slash verdad ?


pues eso

Salu2
para mi metroid prime de shoter no tiene nada ,es una aventura como la de snes pero visto en otra perspectiva .
que disparas? pues claro pero vamos no es la esencia del juego ,el juego es exploración , plataformeo y algún puzzle.
como el de snes vaya .
Cambiad el título del hilo y listos, que lleva a confusión y es muy cansino. No pienso jugar a Metroid ni a Eternal Darkness nunca porque ya no me podré quitar de la cabeza los hilos de EOL. [mad]
Park Chu Young escribió:Cambiad el título del hilo y listos, que lleva a confusión y es muy cansino. No pienso jugar a Metroid ni a Eternal Darkness nunca porque ya no me podré quitar de la cabeza los hilos de EOL. [mad]

Por mi como si lo chapan ya. Esta bien que haya cierto offtopic, pero lo que han hecho algunos aqui es directamente secuestrar el hilo. Y es una pena, porque el forero @Sexy MotherFucker se iba a marcar unos posts epicos en pos de defender a ps2, pero tal y como ha derivado la cosa dudo mucho que se tome la molestia. En fin.
Siempre pasa con juegos de Nintendo , es curioso. [carcajad]
Caminero69 escribió:Por mi como si lo chapan ya. Esta bien que haya cierto offtopic, pero lo que han hecho algunos aqui es directamente secuestrar el hilo. Y es una pena, porque el forero @Sexy MotherFucker se iba a marcar unos posts epicos en pos de defender a ps2, pero tal y como ha derivado la cosa dudo mucho que se tome la molestia. En fin.


Pues hombre, teniendo en cuenta que en mitad de mis propias vacaciones en familia me estoy tomando la molestia de escribir A PULGAR DERECHO en el miniteclado móvil de mi Samsung, aunque sea 4 líneas de párrafo/imágenes diarias, para participar en este interesante hilo al cual tengo MUCHO que aportar; pues me tomaría bastante a mal que pidas que lo chapen ahora.

Rai ya ha visto un pequeño fragmento de mi post (sin editar), puede dar fe que existe.

Y eso sólo para responderte al punto de los fighting Games 2D, y sin contar siquiera los poligonales rollo Street Fighter EX.

No seas burro, tenemos hilo hasta navidades si nos sabemos comportar. Que esta gente discuta de géneros no hace sino mantenerlo vivo hasta que los top-tier posteemos sobre el tema principal:

Imagen
Estupendo, me alegra saber que no vas a rehuir el choque pese a que el "mommentum" del hilo haya pasado.

Será un placer.
Caminero69 escribió:Estupendo, me alegra saber que no vas a rehuir el choque pese a que el "mommentum" del hilo haya pasado.

Será un placer.


O un pufo. Lleva tantos dias cociendose el "maravilloso post" de sesimadefaker que va a salir completamente pasado.
Yo creo que en realidad no tiene ni idea de por donde salir y todo son excusas para escurrir el bulto
No, no lo creo. Ponga esa respuesta sobre los "fighting Games 2D" a ver si hay que mantener la ilusion o es todo aire XD XD XD
.
Aventura
Saga Zelda (Ocarina, Wind Waker, Twilight Princess) vs Shadow of the Colossus e Ico. Por prestigio y unanimidad, punto para GC.


No es justo meter collections. :o


Me quedo con Okami-SOTC y ICO. Un tridente el de PS2, de culto. Obras maestras sin parangón.
Commodore escribió:No es justo meter collections. :o

Me quedo con Okami-SOTC y ICO. Un tridente el de PS2, de culto. Obras maestras sin parangón.


Tal vez se refiera a Ocarina of Time Master Quest, que es una versión diferente del Ocarina Original de N64, añado otro juego de Zelda que siempre se suele omitir, The Legend of Zelda: Four Swords Adventures, es un juego en 2D pero si ponen juegos en 2D de ps2, que no ponga de Gamecube [+risas]

Ya sobre el tema de la preferencia es cosa de cada uno, ahí no existe argumento objetivo que valga.

andapinchao escribió:Siempre pasa con juegos de Nintendo , es curioso. [carcajad]


Es que nunca faltan los que se dedican a soltar bilis sobre todo lo que tenga que ver con nintendo o a formular criticas sin fundamento(como lo de ED) de sus juegos para hacerlos pasar como juegos no tan buenos o incluso del montón.

Vamos que pareciera que el son de todos los hilos de este estilo es que los mejores juegos son los que salen en consolas de sony y los que salen en nintendo no son "tan buenos" y están "sobrevalorados".

O sea, no se sabe respetar las opiniones de los demás, sony es mejor y te callas [carcajad]
@Oystein Aarseth Ya dije mi breve experiencia con ese juego eternal darkness .

De todas formas cuando tuve la WiiU ahi estuve esperando la "secuela espiritual" que se iba a llamar Shadow of the eternals y por supuesto que no salio nunca. Juego mediocre en una consola aun peor pues para que [mad]
Quizas lo deberian sacar en Switch que parece que esta funcionando comercialmente y pudiera pillar algo de trascendencia.

https://www.youtube.com/watch?v=5UAwnT8A8EQ

@Caminero69 Hablas de rehuir el choque pero cuando te dicen de poner mas generos donde Ps2 arrasa te haces loco [carcajad] Igual el post es una opinion tuya y perfectamente valida [beer]

@Commodore No te molestes, en este foro el Okami "obra maestra" es el de Wii nada mas
Oystein Aarseth escribió:Es que nunca faltan los que se dedican a soltar bilis sobre todo lo que tenga que ver con nintendo o a formular criticas sin fundamento(como lo de ED) de sus juegos para hacerlos pasar como juegos no tan buenos o incluso del montón.

Vamos que pareciera que el son de todos los hilos de este estilo es que los mejores juegos son los que salen en consolas de sony y los que salen en nintendo no son "tan buenos" y están "sobrevalorados".

O sea, no se sabe respetar las opiniones de los demás, sony es mejor y te callas [carcajad]


Lo tuyo con los victimismos de Nintendo y la "magnificación" de Sony es flipante.

Aquí se estuvo hablando de Survival Horror. Ciertas personas estaban de parte de ED (tu y Tukaram, y Tukaram solo a nivel de lo de la cordura, que el mismo dijo que SH2 le gusta mas que ED) y otros muchos decían que juegos como Silent Hill o Project Zero les gustaban mas (me incluyo en esta parte), nada mas.

Una persona que tenga un mínimo de conocimientos y un mínimo de interés en darle una oportunidad a todos los juegos Survival Horror de una plataforma y la otra es IMPOSIBLE que no le de el punto a PS2, así de sencillo. Si eres fan de los Survival Horror, GC no es tu consola. ¿Que a ti te mola mas ED que Silent Hill? Me parece perfecto, pero es que en GC tienes 3 juegos "propios" y varios ports de PS1 (juegos que se pueden jugar en PS2 sin mayor problema). PS2 contando tanto con retrocompatibilidad como sin la misma tiene un catálogo muchísimo mas variado y extenso, siendo el 90% de esos juegos de una calidad altísima.

Luego ya lo de ED fue básicamente porque tu hacías lo mismo que estás ahora criticando, achacar el éxito de la saga solo y exclusivamente por haber salido en una consola de Sony. Si no te gusta que se diga que ciertos videojuegos de Nintendo están sobrevalorados, predica con el ejemplo y no empieces tu con eso mismo. Aquí tus propias palabras:

Oystein Aarseth escribió:Por lo visto a ti eso de "terror psicológico" no se te da mucho verdad?, aunque bueno luego me asombra como suelen tener a Silent Hill en tan alto pedestal, supongo que el hecho de ser una saga nacida y culturalmente asociada a consolas de sony(a pesar de ser mutliplataforma), afecta la percepción que se tiene de esa saga


Empieza a ser ya cansino el victimismo de que te joda que no se le den méritos a Nintendo y luego hagas tu EXACTAMENTE lo mismo que te jode que hagan los que dan méritos a Sony.
Pues que te puedo decir @andapinchao.

En todas las webs donde hablan y recomiendan juegos de terror psicológico, tienen un muy alta estima a Eternal Darkness, lo ponen al nivel de los mejores del genero como Amnesia The Dark Decent, incluso aquí mismo en EOL hasta ates de este hilo, se solía hablar del juego como lo que es, un juegazo pero en este hilo lo han puesto a parir cosa mala y no solo eso, algunos hasta lo han tildado de juego mediocre o del montón!!! [+risas]

Digamos que me cuesta salir de mi asombro, no se si la comparativa con la "intocable" ps2 y el "intocable" Silent Hill, tuvieron algo que ver, pero extraño sin duda lo es, el juego paso de ser uno de los imprescindibles del terror psicológico a juego mediocre en un solo hilo [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Pues que te puedo decir @andapinchao.

En todas las webs donde hablan y recomiendan juegos de terror psicológico, tienen un muy alta estima a Eternal Darkness, lo ponen al nivel de los mejores del genero como Amnesia The Dark Decent, incluso aquí mismo en EOL hasta ates de este hilo, se solía hablar del juego como lo que es, un juegazo pero en este hilo lo han puesto a parir cosa mala y no solo eso, algunos hasta lo han tildado de juego mediocre o del montón!!! [+risas]

Digamos que me cuesta salir de mi asombro, no se si la comparativa con la "intocable" ps2 y el "intocable" Silent Hill, tuvieron algo que ver, pero extraño sin duda lo es, el juego paso de ser uno de los imprescindibles del terror psicológico a juego mediocre en un solo hilo [+risas]


Aquí nadie lo ha puesto de mediocre. A Señor Ventura no le terminó de molar, pero tampoco ha dicho que el juego sea bueno o malo, solo habló sobre el tema de la cordura.

Yo, personalmente, he dicho que es bastante bueno, pero por debajo de lo que para mi son las grandes obras de terror de la historia (REmake, RE2, Project Zero 1 y 2, Silent Hill 1-3...).

Vamos, que una vez mas estás exagerando y tergiversando lo hablado en anteriores páginas.

Y no te creas que se tiene tampoco TAN bien al juego en cuanto a listas de Survival Horror:

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... ror-138564 (Ni tan siquiera aparece)
http://gameranx.com/features/id/14616/a ... ror-games/ (Puesto 18/25)
http://www.gamesradar.com/best-horror-games/ (Puesto 14/20)
http://www.ign.com/articles/the-top-10- ... rror-games (4º, por debajo de los 2 que yo dije, Project Zero 2 y Silent Hill 2)
http://www.levelup.com/articulos/346074 ... a/pagina/7 (Segundo, detrás de Silent Hill 2)
http://meristation.as.com/reportaje/sur ... ar/1603107 (Puesto numero 8. Silent Hill 2 y Project Zero 2 primero y segundo, respectivamente)

El juego es bueno, entre la prensa está bien valorado, pero es un juego quealgunos valoran muchísimo y otros... pues no tanto, como bien se ve ahí. Tu, sin embargo, no valoras Project Zero 2 y Silent Hill 2 y esos si que suelen estar en todas las listas entre los primeros. Ahora, que ciertas personas piensen que ED no es TAN bueno como lo pintas es porque es de Nintendo, y que Silent Hill 2 y Project Zero 2 estén tan bien valorados es porque es de Sony... venga ya xD
Eso es totalmente falso el señor ventura ha puesto al juego de vuelta y media criticando lo todo desde los mapas a la jugabilidad tldando a la historia y su procedencia de CUTRE e inconexa joder hasta se ha mofado de la atmosfera sonora del juego cuando empiezas a oir gemidos y cosas asi casi rozando el desprecio a el valor que se merece dicho apartado en la inmersion del juego dicho valor que todo sea dicho para el sige siendo nulo porque sige empeñado en que las alucinaciones y la perdida de cordura no afectan al juego de ninguna forma

esta es su 1º aportacion opinando sobre el juego

"El eternal darkness lo voy jugando a ratos, aunque hace mas o menos una semana que no me pongo a ello, y después de 5 capítulos debo decir que no vale nada."

es mas no he visto absolutamente NINGUN PUNTO POSITIVO que le haya dado dicho usuario al juego pero ninguno


pero si tienes razon no lo ha puesto de mediocre directamente lo ha tildado de mierda sin valor alguno

Salu2
@Tukaram Igualmente, por una persona no me parecen para nada acertadas las cosas que está diciendo Oystein. Se está pasando ya con echar mierda a Sony y tal. El juego es un muy buen juego, pero está claramente por debajo de los grandes del género. De hecho, a mi como "survival horror clásico" no me parece bueno, pierde varias de las cosas que, para mi, son indispensables en los mismos (considero indispensable el backtracking en los mismos, y este no tiene en absoluto), pero es un buen juego en general.
Yo de eso no digo nada solo digo que no defiendas tanto a ventura cuando no ha parado de echar mierda sobre Eternal Darkness XD

y eso de que no tiene backtraking tampoco es asi acaso no estas volviendo a los mismos lugares a lo largo de la historia ? otra cosa es que no sea un Backtraking convencional porque no paras de saltar de un escenario a otro en vez de ser uno mas fijo y "cerrado" como en un RE donde puede dar mejor la sensacion de dar vueltas tipica de estos juegos pero no todo en ED es tirar pa lante y fuera

Salu2
Perdón, había prometido que ya no trataría de convencerlos de lo contrario sobre Eternal Darkness XD

Prosigamos con el hilo.
@Tukaram Todo no, pero el 90% del juego si que es "tirar para adelante y fuera" (y lo estoy rejugando ahora, que no hablo por hablar, vaya) xD Pero es que es normal, si bien a nivel argumental está bien y el tema de los episodios le beneficia, ese mismo sistema de episodios es una lacra a nivel jugable porque pierde el backtracking, que tenían el 90% de los survival horror de la época.

Yo ya di mis impresiones sobre el juego, las cosas que me gustaban y las que no, y paso de volver a lo mismo (y no lo digo por ti, que se que tu solo contestabas a lo mio xD). La cosa es que ya cansa tanta tontería de que es porque es de Nintendo y no de Sony y que el único mérito de juegos como PZ2 y SH2 es que salieran en PS2. Como si los fanboy de Nintendo no ensalzaran los productos de Nintendo hasta límites inimaginables... por dios.
No lo veo asi para nada

Backtraking no deja de ser volver a una zona visitada con nuevos objetos poderes y habilidades para explorarla mas a fondo y obtener nuevas cosas

eso es precisamente lo que no paras de hacer en el ED la unica diferencia es que lo haces en distintos siglos de historia y te "ahorras" el viaje de vuelta a dicha zona pero a lo largo del juego no paras de reexplorar los mismos lugares con nuevos poderes pj habilidades para obtener nuevos poderes habilidades etc y ampliar la exploracion de dichos lugares y las nuevas zonas de dichos sitios a las cuales no tenias acceso

no deja de ser otra forma de Backtraking aparte en los survival horror de la epoca Backtraking como tal en ciertos juegos laureados habia muy poco por ej SH2 no recuerdo donde tengas que volver a una zona del mapeado que ya has visitado y explorado con anterioridad en el juego

vamos lo recuerdo asi Pueblo apartamentos parque hospital sociedad historica prision y hotel asi que ese juego de Backtraking poco XD

Project Zero 1 y 2 sobretodo si tenia Bactraking porque no dejabas de revisitar zonas ya exploradas mas adelante en el juego y encontrabas cosas nuevas y tal

Incluso RE2 alabado como el mejor de la saga no tenia NADA de backtraking pasabas de la ciudad a la comisaria de ai a las cloacas y al laboratorio pero JAMAS volvias a la comisaria por ej

Recordemos explorar un escenario y hacer Backtraking se parecen pero NO son lo mismo

por ej encontrar la llave del sotano en el 3º piso del mapa de turno y bajar al sotano para abrir la puerta cerrada del idem no es backtraking eh XD

Tu lo ves como una lacra yo no y menos cuando la narrativa te cuenta una historia que abarca 2000 años de historia humana y por lo tanto es imposible no contarla de esa manera XD

Sobre lo otro a mi no me veras darle merito a un juego porque salga en cual o en pascual consola si un juego es cojonudo pues lo es y punto independientemente de en que consola ha salido


Salu2
@Tukaram Eso no lo llamo yo backtracking, pero ni de coña. Lo que tiene ED es una progresión por niveles. Vuelves a los mismos sitios en ciertas ocasiones, pero has venido de sitios completamente diferentes (vamos, que el nivel es nuevo en su gran mayoría) y solo vuelves a esos sitios como parte de la historia, no abres nada nuevo.

Pongo lo siguiente en spoiler:

Como ejemplo las vez que vuelves a donde Augustus mata a la 2ª elegida, para que cojas el corazón. El 99% del nivel es nuevo, solo desembocas en el mismo sitio que ella por temas argumentales, no por temas jugables.

Con la casa lo mismo, vuelves por temas argumentales (varios vivían allí), pero es una nimiedad en lo jugable, luego hay cosas que antes no existían, no es que no pudieras entrar porque necesitaras algo, no, es simple progresión por capítulos, nada tiene que ver con lo que viene siendo backtracking.


En un backtracking, tu pasas por X sitio y te dice que necesitas X llave. Luego vas, exploras todo el mapeado y eventualmente la encuentras, y todo eso normalmente forma parte de un... "puzzle" en sí (buscar llave, ver que puertas podría abrir X llave, etc), mientras que en ED es simple progresión, tu no tienes que buscar nada, sencillamente vas progresando en el argumento y, con ello, en los escenarios.

En Alan Wake o The Evil Within vuelves al mismo sitio un par de veces y no diría yo que son juegos con backtracking, son sencillamente regresos por temas argumentales, pero no aporta nada a nivel jugable el volver a esos lugares, sencillamente es una progresión. Y Resident Evil 4, Resident Evil 6 lo mismo, vuelves a los mismos lugares pero no tienen backtracking, es una simple progresión. Vuelves ahí porque en X capítulo estás obligado a volver a ese sitio, no porque hayas llegado a un punto muerto y tengas que volver hacia atrás, buscar algo para poder pasar por ese punto muerto y una vez lo tienes, volver a ese punto muerto y pasar por el.

PD: Veo que tenemos diferentes definiciones de lo que es backtracking. Para mi, lo que hacen los RE clásicos es backtracking. Llegas a un punto muerto, buscas llave/lo que sea para despejar el camino, vuelves a ese punto muerto y pasas por el (vamos, cosa que tiene el 99% de los survival horror clásicos y los Metroidvania/Metroid, por ejemplo).

Y no digo que sea una lacra, pero no es propio de un survival horror clásico y a mi los survival horror clásicos me gustan mas que los modernos. Que Eternal Darkness carezca de ese backtracking es algo, para mi, negativo cuando hablamos de un survival horror. Juegos como ED o The Evil Within me gustan, pero echo en falta ese componente de backtracking.

De todas formas, es mi último comentario respecto al tema, que yo creo que si se quiere debatir mas sobre esto deberíamos, como mínimo, abrir un hilo especial para Survival Horror en general.
Eso no es Backtraking tio Backtraking es VOLVER a un escenario ya visitado anterioremnte cuando has avanzado mas en el juego para revisitarlo y acceder a zonas que antes tenias bloqueadas por el motivo X

ejemplo facil cuando regresas a la mansion en el 1º RE

Explorar un mismo escenario buscando una llave para entrar a una puerta cerrada de ese mismo escenario no es backtraking porque no has vuelto a ningun lado de hecho ni has salido de ese mismo escenario vamos eso que tu llamas Backtraking es exploracion pura y dura pero de toda la vida vamos XD

y de ese "backtaking" ED va sobrado


Evidentemente para que se considere Backtraking tiene que hacer o acceder a zonas que antes estaban cerradas por motivo X ir del punto A al C y luego volver al A pasando por el B no es Backtraking porque no estas reexplorando esa zona de nuevo solo pasas por ai otra vez

Del inglés back tracking (recorrer hacia atrás).

Concepto jugable que se aplica a menudo en juegos de aventura o exploración y que consiste en la posibilidad de regresar a zonas del juego que ya hemos visitado con anterioridad, a menudo con la intención de acceder a zonas u objetos que previamente no eran accesibles.

vamos mas claro agua

buscar X llave en un mismo escenario sin salir de el es Exploracion pura y dura

PD: teoricamente existia un hilo sobre survival horror en general pero creo que se chapo hace muchisimo tiempo porque nadie lo usaba XD

Salu2
@tauchachol @Park Chu Young @titorino @Falkiño @Rai_Seiyuu @Tomax_Payne @Klarthkun

Caminero69 escribió:Lucha 2D
Pese a que Ps2 tiene mas titulos, no compensa el hecho que la mayoria de triples A en el 90% de los casos son inferiores a sus versiones en Dreamcast (RalentIzaciones en MVC2, CVS2 en entrelazado en Ps2 vs progresivo en DC, etc...). Punto para DC.


De entrada partes de una premisa equivocada que es el considerar únicamente productos "triple A" a determinadas conversiones de NAOMI perdiendo de vista el hecho de que ambas consolas son máquinas del 1998/2000 respectivamente, y durante esa época sagas ALFA de otras compañías como SNK se encontraban en su momento de apogeo en cuanto calidad por otras placas recreativas, y entran dentro de la distinción que has nombrado por derecho propio. No sólo no te has parado a pensar bien este punto, sino que además tampoco has tenido en cuenta todas las posteriores producciones "tripleA" para placas como Atomiswave, TaitoType-X 3, Namco System 246, o incluso de la propia NAOMI que jamás aparecieron en Dreamcast, pero que en cambio sí que fueron conversionadas a Ps2; como por ejemplo los excelsos Guitlty Gear cuya fórmula fue puliéndose a cada entrega mejor que la anterior, que ya es decir.

Teniendo presente lo de arriba, tu siguiente afirmación nada meditada de que el "90%" de los "must-have" tienen su mejor versión en Dreamcast no podía estar más errada incluso refiriéndonos a algunas conversiones de NAOMI. Sumémosle el agravante de que lo reduces todo a la diferencia gráfica que pueda existir a favor de Dc como única razón determinante a la hora de elegir una versión u otra, desechando aspectos como los posibles reajustes jugables que tanto agradecen los jugadores de competición, los extras a nivel de contenido, e incluso ni siquiera te planteas que a nivel técnico lo que se pierde por un sitio lo puede ganar por otro lado, pero claro; para eso hay que dominar los sistemas en profundidad, y haber echado muchos cientos de horas . Aunque en algunos títulos las mejoras son bastante obvias.

Muy bien, tú lo has querido, vamos a coger toda esa argumentación tuya y tratar de aplicarla a la librería de PlayStation 2, empezando por las franquicias más relevantes/famosas/"triple A", y acabando por las más discretas, a ver qué pasa:

GUILTY GEAR SAGA

¿Qué estabas haciendo tú en el 2000? Imagino que lo mismo que yo; viciarte como si no hubiese un mañana con las consolas, y tal vez como yo eras parroquiano asiduo de algún salón recreativo, así que supongo que recordarás el PELOTAZO que pegó el Guilty Gear X original por su apabullante apartado audiovisual sin precendetes, y el prestigio que tuvo esta serie de juegos. Bien, en base a tu argumentación de que el 90% de los triple A salían peores de serie en Ps2, he decidido empezar con una comparativa directa de un producto famosísimo de NAOMI que se publicó en ambas consolas en la misma época, para ver qué ocurre.

Guilty Gear X: By Your Side
Imagen

Única y primitiva entrega de la franquicia aparecida en DREAMCAST. Gráficamente es la más cercana al ARCADE con todos los frames y a 480p, únicamente falla algún detallito conjeturo que debido a la compresión de texturas, y puntuales ralentizaciones. Ofrece modos ARCADE, VS, Survival (aquí acumulamos puntos para desbloquear cosas), Training, Recording (podemos grabar nuestros combates), y un sound test dentro de las opciones, en lo que por lo demás es un port SIN HISTORIA ni guión alguno.

En Ps2 apareció Guilty Gear X-Plus:

Imagen

No confundir con la cutreversión PAL, la cual no es más que un port del juego de Dreamcast a pelo, y que encima nos llegó sin selector de Hz:

Imagen


Esta versión Plus baja la resolución vertical desde 480 a 448 (como en otros GG para el sistema, aunque no todos), y se modificaron un poco las paletas de color, pero a cambio mejoraron el resto del juego de manera BESTIAL:

ImagenImagen

- Resucitados y rediseñados en alta resolución exclusivamente para PlayStation 2, rescataron del Guilty Gear original de PS a Justice (Final Boss) y Kliff Andersen (padre de Testament y portador de la Dragon Slayer) a modo de personajes desbloqueables dentro del Gallery Mode, una suerte de modo de juego también exclusivo de Ps2 similar a los "Mission Battle" de la saga Soul Calibur. Aquí podemos aceptar una serie de retos en los que tras superarlos iremos desbloqueando ilustraciones y otros secretos través de 3 galerías distintas. Nuevos trajes, versiones alternativas de los luchadores, etc. Una gozada, y principal reclamo de esta versión junto al deseado...

- ✪MODO HISTORIA✪. Tras la DECEPCIÓN que supuso en DREAMCAST el hecho de terminarte el modo ARCADE y ser recompensado únicamente con una triste imagen de tu personaje, Arc System Works decidió no cometer el mismo error regalándoles a los usuarios de PlayStation 2 un story mode con combates a 1 Round, diálogos y enfrentamientos exclusivos por personaje, todo hasta llegar a la batalla final contra Dizzy.

- Las ralentizaciones que a veces se producen en Dreamcast (cuando ejecutas el Volcanic Viper con Sol en versión "Dragon Install" la más evidente) fueron arregladas en esta versión. A nivel técnico lo poco que se perdió por un lado fue ganado por otro.

Más abajo comento acerca del supuesto "entrelazado guarro" [hallow]

- Al modo training le añadieron para que practicásemos combos pre-fabricados por la computadora basados en los que más utilizaban los jugadores de competición en los torneos. Todo un detalle.

@Caminero69 la mejor versión del Guilty Gear X original no se halla en Dreamcast, ni siquiera en NAOMI, sino que la encontramos por derecho propio en PlayStation 2: + personajes, modo historia, modo galería de desafíos, ralentizaciones corregidas, etc. Hubo hasta una versión coleccionista que incluyó un miniCD extra con una serigrafía y forma muy chula (de hecho hay distintos modelos), y el contenido consta de imágenes exclusivas, una nueva pista de audio, y un documento explicando diversos detalles técnicos del juego:

Imagen

Si la cosa simplemente se hubiese quedado aquí, un solo juego, que encima es el PEOR de la subsaga "X", ni me habría molestado en redactar este resumen, pero es que resulta que mientras que en DREAMCAST no volvió a salir nunca otro GG, al año siguiente apareció esto en Ps2:

Imagen

Guilty Gear XX: The Midnight Carnival es sencillamente uno de los mejores Fighting Games 2D que ha parido la industria, sin más, y de nuevo me refiero a su versión doméstica, no a NAOMI. "El Carnaval de Media Noche" puede ser tranquilamente el juego de PlayStation 2 al que yo más horas le he echado jugando en solitario (con colegas sería sin duda a los diferentes KOF), y el título de la saga con el que me desvirgué salvajemente. Es en este punto donde la mayoría de fans -entre los que desde entonces me incluyo- se engancharon verdaderamente a la franquicia, aunque he de confesar que yo lo conocí relativamente tarde; en el 2004, y aparte de este y el #Reload, he jugado al Slash y poco más en profundidad. También fue el mayor punto de inflexión en la subsaga X, ya que hasta la aparición del Xrd en Ps4 ninguna entrega volvió a diferenciarse tanto de un episodio a otro; fue como pasar del Street Fighter II original hasta el SSF II X, sin pasar por Champion Edition, Turbo, ni The New Challengers; aunque lógicamente el salto de calidad más brutal se produjo del original en PlayStation al X de NAOMI.

Las novedades de esta entrega son:

- 4 nuevos personajes; Ino, Zappa, Bridget, y Slayer, cada uno con sus correspondientes músicas y escenarios, a cada cual más carismático. Dizzy y Testament aparecen como personajes normales por primera vez, mientras que Kliff y Justice permanecen como exclusiva de las versiones domésticas.

- Aumento de movimientos en casi toda la plantilla original.

- Cambio DRÁSTICO en los controles y jugabilidad, decididamente la mayor mejora respecto a GGX. Para empezar se incluyó un quinto botón que hace las veces de pulsar SLASH + HARD en la anterior entrega, y de esta manera se simplifica enormemente la realización de roman cancels, lanzamientos, counters y barridos, ya que no tenemos que estar pulsando 3 botones mismo tiempo para según que golpes. De hecho en el ARCADE STICK dedicado que salió para Ps2 recolocaron los botones adaptados al nuevo estilo:

Imagen

Además la posibilidad de hacer llaves en el aire que brindaba en parte el nuevo botón cambiaron la estrategia en los air combos para siempre, por no hablar del aumento de velocidad que hubo en los personajes. Al parecer hubo quejas de jugadores japoneses diciendo que Guilty Gear X era muy lento, y razón no les faltaba. Sin llegar al extremo del primer GG en PlayStation, en esta entrega se alcanzó un punto de equilibrio muy bueno. Decididamente si vienes desde GGX has de dedicar un tiempo a hacerte con el nuevo control.

- Musicalmente aparte de la de los personajes nuevos también se estrenan tracks para la intro y combates especiales (Sol vs Ky etc).

- Los escenarios ahora cambian su climatología y podemos luchar en muchos de ellos a diferentes horas. Además al margen de lo 4 nuevos, hay un quinto escenario para la batalla final.

- La historia comienza tras la derrota Dizzy a manos de Sol, verdadero ganador del anterior torneo a pesar de que fue JAM la que reclamó el premio y abrió un restaurante xDD. Apadrinada por Johnny ahora Dizzy forma parte de la cree pirata. Por su parte Slayer, vampiro fundador de la hermandad de asesinos, regresa para poner orden en ella. La misteriosa Ino parece muy interesada en Sol, y este sospecha que está relacionada con su malvado creador.

Como era de esperar la versión PlayStation 2 se volvió a beneficiar de números y jugosos extras exclusivos; desafíos aun más delirantes, modo historia repleto de diálogos y cutscenes especiales, galerías de ilustraciones, personajes exclusivos, modo m.o.m, etc. Una pasada. Yo a este juego lo consideró el equivalente 2D a SOUL CALIBUR 3 en lo referente a contenido y posibilidades jugables. Le falta sólo un modo de creación de personaje como el del juego de NAMCO xDD.

Por si todo esto no fuese suficiente al poco apareció la versión #Reload:

Imagen


Que introdujo un sutil reajuste para mejor en todos los personajes, retocaron el burst, e introdujo a Robo Ky como personaje totalmente independiente, y este juego tampoco apareció en Dreamcast. Sin embargo sí que salió en Xbox, y todo hay que decirlo con mejores gráficos que en Ps2, convirtiéndose sin discusión posible en el mejor juego de lucha para la máquina de Microsoft. Adicionalmente la versión definitiva en cuanto contenido me acabo de enterar que es la koreana de Ps2, la cual cuenta con una OST opcional completamente diferente : 0!!!

A partir de aquí Arc System Works se centró en el jugador hardcore de la franquicia, y en las siguientes entregas pusieron toda la carne en el asador en refinar parte la jugable, quedando las novedades en materia de guión y nuevos personajes en un segundo plano, aunque por supuesto la plantilla siguió incrementándose, y las entregas domésticas para Ps2 siguieron viniendo obscenamente cargadas de extras. Así nacieron Slash, ACCENT CORE, y ACCENT CORE PLUS para goce de los más fans:

ImagenImagenImagen


E interesantes spin-offs como el ISUKA, el cual es el único que personalmente me falta por probar en la consola junto a la versión koerana del "Reload":

Imagen


Los cuales jugamos en.... ¿"entrelazado guarro"?

Resulta que absolutamente todos los Guilty Gear para esta consola vienen de serie con progressive scan a 31khz (640x448/480p según la entrega) activándolo mediante combinación de botones, o bien dentro del menú de opciones, con filtro gráfico desactivable, y empleando un cable como por ejemplo este con un buen monitor compatible:

Imagen

Obtenemos la tan deseada señal RGBHV (VGA) similar a la de DREAMCAST, que en la máquina de Sony se saca a través de una rara modalidad "sync-on-green", así que a partir de aquí vamos enterrando mitos al respecto. La única excepción si no recuerdo mal es el GGX/Plus en el cual hay que forzar el progresivo con GSMS, pero lo mismo me equivoco y también llevaba selector, ya digo que yo me enganché a la saga del XX adelante. Sin llegar casi nunca al mismo nivel de limpieza que una NAOMI, los gráficos en Ps2 se ven muchísimo mejor de lo que insinúas con la configuración apropiada, y sin mods ni mierdas:

Imagen
Ps2's screenshot del Accent Core. Y eso sólo por componentes, el cual oscurece y resta algo de colorido y nitidez a la imagen en comparación al "sync-on-green".


@Caminero69 por cantidad, pero sobre todo por CALIDAD, un fan de la franquicia Guilty Gear elige PlayStation 2 antes que una Dreamcast.

____________________________________________________________________________________

KING OF FIGHTERS SAGA

Vamos a ver como esta el panorama al respecto en la consola de SEGA:

Imagen


- The King of Fighters: Dream Match 1999. Versión alternativa de Kof 98 para la consola de SEGA, y fíjate que empleo el término "alternativa" y no "mejorada", porque desde luego este lanzamiento para Dreamcast está lejos no ya de ser la mejor revisión del título, sino que además es algo inferior al de Neo Geo a nivel jugable y artístico. Realmente me sabe fatal hablar mal de esta entrega en concreto, ya que fue uno de los principales motivos por los que me compré una Dreamcast japonesa, y por el hecho de que nota que SNK (la auténtica) le puso verdaderas ganas de innovar y aportar algo nuevo a este título, pero es lo que hay.

Vamos sin rodeos a la parte mala:

- En pos de ir a favor de la vanguardia 3D en auge que imperaba a finales de los 90 (y que se mantiene hasta hoy) al juego le calzaron unos escenarios poligonales que resultaron visualmente horrendos en comparación con el pixel-art original, sin nisiquiera ofrecer la posibilidad de cambiarlos por los originales en menú alguno:

Imagen

Imagen

Algunos de ellos además tienen bugs pudiendo llegar a verse las cajas de colisiones dependiendo de como se desarrolle el combate. Encima el filtro gráfico empleado le resta algo brillo y colorido al resultado final incluso jugando por RGB, algo realmente sangrante teniendo en cuenta que estamos hablando de la Dreamcast; un sistema que destaca por su cristalina e intensa señal de vídeo, pero de cualquier manera esto no deja de ser un detalle menor comparado con el control. Para más INRI muchas texturas de los suelos "bailan".

- Jugablemente no es 100% igual que el de Neo Geo MVS/AES a pesar de que se empleen los mismos comandos/sistemas de juego, y me refiero a que es diferente para PEOR. Los personajes responden al imput sutilmente distinto, y muchos luchadores también se mueven ligerísimamente más LENTOS en comparación al original; en realidad por algún motivo la velocidad de acción se ha visto algo rebajada. Es una sensación extrañamente sutil, como si los personajes de este "Dream Match 99" tuviesen un peso/física/mayor atracción gravitatoria hacia el suelo, y los de Neo Geo fuesen tan ligeros como el "papel". Las colisiones también son algo diferentes, y en general la plantilla está más desbalanceada entre sí (Omega Rugal sigue quitando demasiada vida, y goza de aun más prioridades de golpe), viéndose afectado el buen equilibrio general que se había conseguido en MVS/AES. Todo esto es algo que noté a la primera partida en cuanto lo estrené allá por el 2000, y me extrañó tanto que al día siguiente invité a mi casa a otros parroquianos de cierto salón recreativo madrileño que también tenían los huevos negros de jugar al ARCADE y fue un multi "WTF???" instantáneo. Creíamos que a lo mejor podía deberse al pad de la Dreamcast, así que compramos el ARCADE STICK oficial para la consola (que por cierto es malísimo para competir) pero nada, seguíamos en las mismas, recuerdo que jugamos unos 15 días a él echando pachangas en mi casa, para al final volver al orginal de Neo Geo en el salón recreativo para nuestros piques personales. Desde entonces lo tengo en la estantería de adorno.

- No incorpora la brutal galería de ilustraciones que sí tienen las versiones PlayStation y Neo Geo CD. Desde luego no sería por falta de espacio...

- La música se corta entre rounds con pantallazos negros para los tiempos de carga, provocando un autoloop de canciones que vuelven a empezar de 0, lo cual le resta la genial y amena ambientación que sí consiguieron con su siguiente entrega para la máquina de SEGA.

¿Vamos con la parte buena?

- Esta versión estrena una chulísima intro animada que fue una de las descargas TOP durante aquella primitiva internet pre-Youtube. Recuerdo que la primera vez que la vi fue gracias a que venía incluída en un CD extra de la revista Loading, y es cuando me empezó a entrar la fiebre por hacerme con una Dc japonesa:

https://www.youtube.com/watch?v=4TlEP5YznOU

- A diferencia de la versión para PlayStation (1) esta blanquita de SEGA conserva todas las animaciones y calidad de sonido del original, y las cargas entre combates son mínimas en comparación. Además las afinidades entre personajes puedes manipularlas

Y a ver, al final del día este Dream Match' 99 sigue siendo un videojuego de lucha muy entretenido y satisfactorio para jugar a dobles por gente que no pilote demasiado, simplemente no está tan pulido como el original, sobre todo a nivel jugable, lo cual es algo que nos chirría a los que masterizamos el ARCADE, y además como veremos enseguida está a años luz en calidad del monstruoso update salido más tarde en PlayStation 2. Después de todo aquí de lo que se trata es de calibrar cual es la mejor versión de todas.

- The King of Fighters 99' Evolution: Sigue siendo uno de mis juegos fetiche para Dreamcast a pesar de no ser la versión ideal de esta entrega, y el título con el que estrené mi Dc japonesa. La verdad es que hicieron las cosas mucho mejor; la música ya no se corta entre rounds, y las escasas cargas de unos 5 segundos durante ese intervalo están amenizadas por una colorida ilustración "vs" que te enseña el personaje contra el que dentro de un instante lucharás. Este simple detallito, aparentemente intrascendente, cambia la atmósfera del juego una barbaridad, ya que la maravillosa ARRANGED SOUNDTRACK (especialmente buena la que se curraron para el 99) no deja de sonar nunca, y las transiciones entre rounds son muy cortas y visuales. Incluyeron además extra strikers, y gráficamente los escenarios poligonales son más agradables de ver; con algún huevo de pascua a los más fans de SNK como por ejemplo la recreación del escenario de Raiden en el primer Fatal Fury. Los gráficos en esta ocasión presentan el brillo y colorido propio de la Dc si juegas por RGB.

Sin embargo el juego continúa siendo más lento que el Kof'99 original Imagen. Motivo por el que en la época había gente que prefería incluso la entrega de PlayStation a pesar de que le faltan frames y el sonido estuviese muy comprimido.

En esta ocasión también han omitido la galería de ilustraciones de las versiones PS y Neo Geo CD.

De igual manera todo ello no cambia el hecho de lo especial que sigue siendo este juego para mí, y de que mantiene todo los frames de animación de los personajes durante el combate.

- The King of Fighters' 2000: Gracias a Dios rescata el arte original de MVS/AES rellenando además líneas en negro de resolución extra horizontal (304 a 320) olvidándose de los polígonos, pero desafortunadamente el juego sufre de ralentizaciones dependiendo de la carga gráfica que esté soportando. Se añadieron escenarios extra de otras entregas pero capados de frames, además de un puzzle mode anodino, un "par" de ilustraciones de Shinkiro de dicha entrega, y por supuesto música remezclada que en esta ocasión no está demasiado inspirada comparada con la brutal remezcla del 99.

- The King of Fighters' 2001: Excelente conversión, nada malo que añadir más allá de los males propios de esta vesión; mala música (desgraciadamente aquí ya no hay ARRANGED soundtrack, y falta le hacía), guión dentro del marco argumental más odiado, etc. Aunque tengo que decir que tampoco la jugué mucho más de 1 mes para olvidarla en la estantería hasta el día de hoy, luego no estoy 100% seguro de si tiene alguna tara que no se vea a primera vista.

- The King of Fighters' 2002: Excelente conversión, nada negativo que añadir más allá de la falta de extras relevantes. Aunque aquí también he de decir que tampoco la jugué mucho más de 2 meses en la época, ya que Street Fighter III 3rd Strike ocupaba toda mi atención en aquel entonces.

____________________________________________________________


La Versión DEFINTIVA
Imagen


No confundir con la pésima emulación incluída en Orochi Collection occidental:

Imagen


Esta versión es un port directo del update aparecido en la placa TAITO TYPE-X en el año 2008, que a su vez es una revisión muy mejorada del original de Neo Geo. Desde luego si hubiese que organizar un torneo sería con este juego:

- Se añadió el estilo de combate "Ultimate", el cual nos permite combinar las virtudes de los clásicos "Advanced" y "Extra". En este modo la barra de vida es de color azul, y nos deja configurar entre correr/zancada, rodar/esquiva estática, el tipo de barra de POW, y tiene la gran ventaja de que si elegimos "correr" (Dash) los personajes son aproximadamente un 30% más rápidos que los modos clásicos, por lo que realmente prácticamente todo el mundo que sabe jugar elige este modo porque es donde los luchadores alcanzan su apogeo de agilidad y configuración personalizada. Sin duda todo un acierto bien recibido tanto por jugadores veteranos como noveles.

- 7 personajes nuevos rescatados de las entregas "Orochi" (los omitidos en MVS/AES realmente), y se han sumado numerosos golpes nuevos al roster original (en especial Desperate Moves) incluídas las versiones EX, algunas de ellas radicalmente distintas.

- El juego se ha rebalanceado desde 0 para equilibrar el máximo posible a los todos los personajes, reajustando prioridades de golpe, el daño de ciertos combos, y hasta algunas cajas de colisión. No obstante hay que decir que los jefes (más numerosos ahora) siguen teniendo un NOTORIA ventaja frente al resto de la plantilla [360º]

¿"Entrelazado guarro"? Modo progresivo de serie a 640x448p mediante combinación de botones en la pantalla inicial, con nuevos y rediseñados escenarios poligonales sustituyendo a los de Dreamcast por otros sin bugs ni texturas temblonas en las superficies:

Imagen

¿Que aún así te siguen pareciendo feísimos?

Pues eliges los fondos normales:

Imagen

¿Continúa habiendo mucho "blurry" para tu gusto?

Desactivas el filtro (cuando quieras de hecho), y a pesar del escalado la asuencia de parpadeos es total gracias al escaneo progresivo:

Imagen

¿Quieres todo esto con señal RGBHV (VGA) como en DREAMCAST?

Hazte con un cable como este o solución alternativa que traslade "sync-on-green" a tu CRT de 31 Khz:

Imagen

¿Estás mayor para tanta hostia y pasas de complicarte la vida?

Tienes a tu disposición una excelente emulación del original con el pixel-art clásico y la jugabilidad intacta respecto a Neo Geo:

Imagen

¿Todo esto te parece poco?

Se puede poner a 240p.

Quien no se consuela es porque NO QUIERE [360º].


@Caminero69 la mejor versión de Kof'98 en esa generación no es la de Dreamcast, ni siquiera la de Neo Geo MVS/AES, sino que contra todo pronóstico (profano) es la de PlayStation 2, aparecida también en X-Box 360.

____________________________________________________________________________

Imagen
Imagen

Imagen

Este update es demasiado, no confundir con el port que se hizo del de Neo Geo:

Imagen


Ni con la versión normal del Unlimited Match:

Imagen


Esta es la versión mejorada de la versión mejorada ¡xD! Llamada "Tougeki Version", y de la que me acabo de enterar de su existencia buscando imágenes en Google, ya que yo tengo el UM normal. Por lo visto arregla diversos bugs y hace un reajuste más final al equilibrio de la plantilla a un juego que jugablemente ya estaba balanceado en comparación con las anteriores versiones. Nada menos que un roster de 66 personajes contando las versiones EX, esto hace 18 más que la versión Dreamcast, y 23 más que el original de Neo Geo.

Banda sonora totalmente rehecha desde 0.

Nuevos escenarios, con posibilidad de elegir los clásicos 2D.

Nuevos artworks, intro, interface, etc; decididamente es un juego prácticamente nuevo.

¿"Entrelazado guarro"? PROGRESSIVE SCAN a 31 Khz DE SERIE, una emulación del original de MVS, y posibilidad de forzarlo a 240p. Con el cableado apropiado es GLORIA cualquier modo.


@Caminero69 la mejor versión de Kof'2002 no es la de Dreamcast, ni la de Neo Geo, ni siquiera la versión Unlimited Match para la mismísima X-Box 360 (debido a que perdió muchos extras), sino que la encontramos en esta "Tougeki Version" del U.M para PlayStation 2 exclusiva del mercado japonés.

____________________________________________________________________________________

Imagen

No confundir con las conversiones que aparecieron sueltas al principio de la vida del sistema, y que aquí nos llegaron en un doble pack:

Imagen


En el recopilatorio N.E.T.S Hen japonés nos encontramos por un lado ante ports directos de las versiones Dreamcast, y por otro con buenas emulaciones de los originales:

- Kof'99: Modo Dreamcast con los mismos extras/características, y modo Neo Geo; este último una emulación que conserva el mismo el mismo aspecto gráfico y jugabilidad que el original, por lo tanto de entrada ya es más bonito gráficamente y rápido que la versión Dc. Lo único malo es que para escuchar la banda sonora ARRANGE tienes que jugar en modo Dreamcast.

- Kof'2000: Modo Dreamcast pero sin ralentizaciones, y modo Neo Geo similar al anterior; emulación casi perfecta, y por descontado sin las ralentizaciones de Dc. Nuevamente para escuchar la música remezclada hay que jugar en modo Dreamcast.

- Kof'2001: Modo Dreamcast, y modo Neo Geo, pero atención; con BANDA SONORA ARRANGED. Lo pongo en mayúscula porque hasta este recopilatorio Kof'01 no había contado nunca con una banda sonora, y quien haya jugado a este juego un poco sabe que buena falta le hacía, ya que sin lugar a dudas la de esta entrega es la OST menos inspirada de toda la franquicia.

La versión "stand-alone" aparecida al principio de vida del sistema (Ps2 obviamente) dispone de artworks diferentes a los originales perpetrados por el infame Nona, además de una nueva intro:

Imagen
Imagen

Lamentablemente en esta ocasión no hay manera de forzar modos progresivos de 31 khz o 240p ya que el emulador se bloquea, que se lo digan a gente como Theelf. SIN EMBARGO el aspect-ratio se ha mantenido 1:1 con respecto a Neo Geo y encima a pantalla completa, gracias a que el backbuffer dibuja a 320x224 conservando las líneas vacías en vertical originales, y luego el front-buffer escala exactamete a 640x448, dejando el resto al calibrado de pantalla por defecto que viene en las opciones. Tampoco hay filtros emborronando la imagen, luego jugando con un buen cable sync-on-luma, o si se tiene la salida de vídeo de la Ps2 modificada empleando un CSYNC:

Imagen

Obtendremos una calidad de imagen 99,8% similar a los originales de MVS/AES.


@Caminero69 las mejores versiones de Kof'99 & 2000 no son las de Dreamcast, sino las de PlayStation 2, aunque esta vez sí, los originales de MVS/AES se tornan inalcanzables por ninguna 128 bits [poraki]

Respecto al Kof'01 va en gustos: la versión Dc es muy fiel y rula a 240p, pero su banda sonora es la cutre. En cambio la versión Ps2 es escalada, pero con banda sonora mejorada, y ultimadamente la primera versión para la consola de Sony viene con arte exclusivo.
____________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________

KOF´94, mejor versión
Imagen

¿Y por qué este remake es la mejor versión del clásico?

Es la única revisión del título en la que puedes hacer "team edit mode", o lo que es lo mismo: escoger a los personajes que quieras para tu equipo, ya que el original restringía la selección a las sagas originales (los Garou, Ryuko team, etc). Al ser un juego lanzado para celebrar el décimo aniversario de la franquicia incluye vídeos explicando el argumento de las sagas principales y extras por el estilo, música re-arranged, nuevos artworks, intro anime (muy buena), etc.

¿"Entrelazado guarro"?

31 khz como un sol DE SERIE, con el cable estrella son gloria. El apartado gráfico ha sido rediseñado en verdadera alta resolución (nada de reutilizar sprites en baja sobreescalados), los modos gráficos son 448i o 448p, con escenarios poligonales a los que se ha añadido todo tipo de añadidos dinámicos tipo ascensores/teleféricos en movimiento que te dan un paseo, chispas, o efectos climatológicos.

Imagen

¿Te parecen gráficos muy pastelosos?

Pues tienes el Kof 94 original muy bien emulado:

Imagen

No confundir con el torpe intento plagado de bugs incluído dentro del SNK Arcade classics, o la emulación del Orochi Collection occidental:

Imagen


240p forzable. Quien no se consuela, de nuevo, es porque no quiere.

Esta versión también apareció en Xbox.

@Caminero69 este juego no existe en Dreamcast.

________________________________________________________________________________

Imagen

No confundir con la LAMENTABLE versión occidental del mismo:

Imagen


Tristemente mutilada por la subcontrata Terminal Reality, encargada de reprogramar el recopilatorio para incluir los Kof 94/98 (ambos ausente en el Orochi Hen japonés), y que acabaron estropeando en muchos apartados; cargas entre rounds que no están en el OH original, bugs de sonido (sobre todo en los speakers de Kof 98 y 94, "casualmente" las nuevas inclusiones), censura (las ropas de las chicas no se rompen en alguna entrega, los chorros de sangre que causan determinados ataques salen en blanco, las tetas de Mai no botan en algunas regiones, etc), la música arrange relegada a una triste "jukebox" desbloqueable para escuchar exclusivamente dentro del menú de opciones, sin VS online, y en general todo tipo de carencias e imperfecciones inexistentes en la entrega oriental.

La buena, el programa original, la que los fans adoramos, el ejemplo a seguir como compilation, es la la versión japonesa. Aquí puedes optar por la ARRANGED u ORIGINAL soundtrack a voluntad para jugar en tu partida, la música no se corta entre rounds, las cargas son casi imperceptibles, el nivel de slowdowns se corresponde al de los originales, no existe delay alguno, galería de ilustraciones, etc. El modo gráfico utilizado por la emulación es el mismo que N.E.S.T hen, luego ya sabes sus muchos pros, y su pequeño contra.

Imprescindible.


@Caminero69 esta flamante recopilación no salió para Dreamcast.

________________________________________________________________________________

¡EL OLVIDADO!
Imagen

No confundir con el mediocre The King of Fighters Neo Wave:

Imagen


¡Pero qué BUENA es esta entrega copón!, una lástima que no le pusieran más ambición a ciertos aspectos, porque la base es sólida como una roca. Port de la placa ATOMISWAVE (Dreamcast custom), me llevé una grata sorpresa cuando lo probé por primera vez ya que no tenía ninguna expectativa medianamente alta por el juego, y resulta que me encontré con lo que debió haber sido el algo decepcionante Kof'2003 del cual hereda -y mejora- el sistema de combate. Roster fabuloso de personajes, equilibrio cojonudo jugando en modo "ARRANGE", modo "misiones", respuesta perfecta al control (al menos en versión NTSC-J), música "jeviorra" a lo Guilty Gear, etc. Una joya muy desconocida y/o bastante infravalorada en la librería de Ps2.

¿"Entrelazado guarro"? 480p con fondos 2D (o 3D algunos) en hi-res, aunque la mayoría de personajes siguen la estela recicladora cutre de CAPCOM en juegos como CvsSNK2, o Marvel vs Capcom 2 incluídas también las versiones NAOMI por desgracia. De cualquier forma muchos ataques (como los de Tung-Fu Rue musculado) son "HD", y el resultado global es bastante atractivo usando el cable apropiado:

Imagen



@Caminero69 este titulazo tampoco vió la luz en Dreamcast.

________________________________________________________________________________

Me dejo por comentar la adaptación del The King of Fighters' 2003 para la PlayStation 2, la cual no es mal juego persé, de hecho esta conversión la mejora en ciertos aspectos, pero lo cierto es que las cajas de colisiones del original estaban rotísimas de nacimineto, y la versión Ps2 tampoco arregla demasiado eso.

De los King of Fighters poligonales hablamos en el siguiente post [hallow]

@Caminero69 por cantidad, pero sobre todo por CALIDAD, un fan de la franquicia The King of Fighters elige PlayStation 2 antes que una Dreamcast.

___________________________________________________________________

Street Fighter SAGA

Nos econtramos junto a los Capcom VS series ante la única saga de juegos de lucha en la que Dreamcast le da algo de guerra a la máquina de Sony, y es que es justo reconocer que CAPCOM se portó extraordinariamente bien con la con la consola SEGA.

Vamos a quitarnos lo gordo de una vez:

Imagen

VS

Imagen

La conversión a Ps2 está basada en la revisión 990512 de la placa ARCADE, y es la que prefieren la mayoría de jugadores veteranos debido a la suprema precisión del parry el cual alcanzó la casi perfección, y la versión consola que más se utiliza en retro-torneos cuando no hay una Ps3/360 presentes. No obstante al no tratarse de una emulación no es una conversión 100% fiel, resultando un pelín más rápida que el ARCADE al emplear un refresco algo mayor (aunque en mi opinión esto le sienta bien al juego), y el timing del blocking, aunque mucho más preciso que el de Dc, tampoco es 100% igual. Por lo demás la versión PlayStation 2 tiene cargas más rápidas que en Dreamcast, y puedes optar por banda sonora arranged o la original. Lamentablemente este juego sufre de uno de los peores entrelazados que servidor ha visto en la consola de Sony, y es que aunque le desactives el filtro la imagen se ve descolorida y con parpadeo. El brutal de sonido de la versión CPS 3 también se perdió por el camino.

La conversión a Dc está basada en la revisión 990608 de la placa ARCADE (no confundir las versiones Japón y occidente, son muy distintas para peor la nuestra), la cual hace un reajuste en determinados personajes (Gouki), otros con ataques imbloqueables (Urien), y elimina ciertos glitches (Ken vs Makoto). Además la entrega casera para la consola de SEGA dispone de un modo 240p (320x240 con área visible bien adaptada), y de uno sonido mucho más contundente que en Ps2. Sin embargo tanto en ARCADE como en Dreamcast esta versión es normalmente repudiada por el jugador profesional debido a que minimiza las posibilidades de colisión en el blocking casi a la mitad, resultando un juego mucho más "cheessy", aunque sin llegar a los extremos del rotísimo SF III: NEW GENERATION.

Al final del día los jugadores de competición eligen la versión Ps2 por su control, y los más casuales (no lo digo en tono peyorativo ojo) la versión Dc por sus gráficos más bonitos, y sonido similar a la recreativa; desgraciadamente en consolas no hay versión definitiva aún, aunque las descargables de PSN/LIVE son las que más cerca están de la perfección salvo por el monstruoso sobreescalado que padecen.

Podríamos decir que ambas consolas empatan para bien y para mal, pero siendo justos hay que señalar que en Dreamcast también apareció este recopilatorio:

Imagen


Recogiendo la saga al completo en la consola de SEGA. Todo aquel que sabe jugar sabe que "New Generation" nació roto de serie (por eso no hay torneos), y "2nd Impact" todavía está sin pulir, pero eso no invalidad que como curiosidad estos juegos existan, y qué coño, para echarse una panchangas casuales con los colegas sirven de sobra.

Primer mini-punto para la Dreamcast, bien merecido en mi opinión, puesto que puede decirse que a nivel GLOBAL la sub-saga "SF III" está mejor representada en Dc sencillamente porque están disponibles todos los juegos, y las diferencias entre el must-have 3rd strike se prestan a debate de preferencias sin un claro ganador; y esto lo dice un ex-jugador de competición de dicho juego ¿eh?

________________________________________________________________________________

Sub-saga Street Fighter Zero
Imagen

Que nadie se confunda, ya que este "Saikyō-Ryu Dōjō" no es una conversión, ni tampoco una emulación de original de CPS-II, sino que estamos ante nada más ni nada menos que un UPDATE OFICIAL para consola de aquel, como si por ejemplo CAPCOM en lugar de haber lanzado Champion Edition en recreativa, lo hubiese hecho directamente para consola.

Esta es con diferencia la versión más REPUDIADA por los jugadores de competición, incluída gente como Daigo Umehara o Alex Valle, ya que derrumba casi por completo todas las divertidas animaladas que se podían hacer con el V-ISM, puesto que no era una rotura tan importante como la de por ejemplo un SF III New Generation, la cual convertía al juego en un "parrytido de tennis" entre dos jugadores expertos, sino que por el contrario potencia las posibilidades de jugo un 2000%, con un escaso margen de infinitos (se puede, pero hay que buscarlo a conciencia). Además esta versión Dreamcast es la más fea artísticamente de todas, con un filtro gráfico decolorándolo todo, y contornos extraños; aunque desconozco si tiene modo 240p o 480p, o ambos. En cualquier caso esta entrega es la más fea con diferencia a nivel visual.

Su posterior update dentro de la consola directamente castró al 100% el V-ISM:

Imagen


Que a su vez fué el germen del auqel port DESDE CONSOLA A ARCADE llamado Street Fighter Zero 3 UPPER para NAOMI. Luego la evolución de este juego es así: SFZ 3 original CPS2, SFZ 3 "Saikyō-Ryu Dōjō" (Dc), SFZ 3 "for Matching Service" (Dc) = SF 3 Upper NAOMI.

Mientras tanto en PlayStation 2 tenemos esta maravilla.

Imagen

Llevándote la saga al completo en un sólo pack con excelente emulaciones de los originales ARCADE, ofreciendo además la de Street Fighter Zero 3 la posibilidad de desbloquear la jugabilidad "arreglada" (nótese el entrecomillado) del Saikyō-Ryu Dōjō de Dreamcast, por si eres un soso que también necesita su sitio. El único lunar que tiene esta versión es que no incluyeron el modo "World Tour" de SFZ 3 del resto de versiones domésticas.

¿"Entrelazado guarro"? De entradp el escalado PERFECTO con aspect-ratio 1:1 respecto a CPS 2, aquí un GIF:

Imagen

Pero es que además puedes optar DE SERIE por escaneo progresivo a 640x448p, desactivar el filtro, y también por forzarlo a 240p con scanlines en toda su gloria, siendo esta versión la que visualmente más cerca está del original, por no decir que es calcada (refresco al margen) empleando el cable y monitor apropiados.

Aquí la PlayStation 2 se vuelve a llevar el gato al agua; un fan de la saga Zero la tiene al completo, y muy bien tratada, en la consola de Sony.
_________________________________________________________________________________

Imagen

Que nadie se asuste por el escalado a 480i, al igual que pasa con muchos entrelazados en Ps2 esta versión tiene un escalado perfecto, y por supuesto posibilidad de jugarlo a 480p vía VGA box:

Imagen

Muchas gente no lo sabe, pero esta es la conversión más fiel al original que existe en consola alguna, incluyendo un menú oculto que permite configurar cualquier parámetro como en los ARCADES reales. Si buscas la máxima cercanía por la máquina de los 90, esta debería ser tu elección.

Sin embargo en PlayStation 2 salió esto:

Imagen

Todas las versiones de los personajes hasta la fecha, nuevas opciones, más posibilidades jugables, y por alguna razón algún bonus omitido o_O. El imput es diferente, para alguos para mejor, y otros para peor. A nivel visual desconozco si es posible forzar modos progresivos de cualquier clase o desactivar el filtro, así que en principio entrelazado guarro. No obstante si lo que buscas es la versión más moderna a nivel jugable, esta debería ser tu elección.

Por lo demás en Ps2 dispones de la saga clásica al completo

ImagenImagen

¿"Entrelazado guarro"? Pues casi: permite modo progresivo a 480p, pero no deja desactivar el filtrado bilineal, y los imputs son distintos en SSF 2/X. Aun así son una buena opción para rememorar los originales cómodamente.

@Caminero69 la cosa está muy turbia en ambos sistemas, con el Zero Anthology como máximo destello en Ps2, y el SSF 2 X como el propio de la Dc. El resto son una de cal y otra de arena en las dos consolas.

DRAW GAME.

___________________________________________________________________________________


Vampire/Darkstalkers Saga

Imagen

Para fomentar el juego online en Dreamcast apareció un extraño "mix" basado sobre todo la jugabilidad del primer Vampire Savior el cual no convenció demasiado en la época, ni actualmente, llamado Vampire "Chronicle"

En Ps2 gozamos de este manjar:

Imagen

Que incluye casi perfectas emulaciones de todos los juegos, más jugosos extras:

- Darkstalkers.
- Nightwarriors.
- Vampire Savior.
- Vampire Savior 2.
- Vampire Hunter 2

Imagen

¿"Entrelazado guarro"? Modo 31 khz DE SERIE a 640x448 con escalado perfecto, y posibilidad de forzarlo a GLORIOSOS 240p.

@Caminero69 un fan de la saga "Vampire" elige DE CABEZA PlayStation 2, no Dreamcast.

___________________________________________________________________________________

NAOMI, Atomiswave, CPS 2/3, Taito Type X/2/3, System 246, etc.

Tu mayor despiste ha sido reducir este listado a los 99-2001, olvidándote de que todas estas placas, al igual que la Ps2, estuvieron dando caña al menos una década más.

Sí Caminero, dos hits de NAOMI lucen mejor gráficamente en Dreamcast que en Ps2, incluso uno de ellos es mejor a nivel jugable:

- Marvel vs Capcom 2: La versión para la máquina de Sony no sólo presenta ciertas ralentizaciones, sino que además tiene menos resolución (como muchos ports de NAOMI en Ps2), y un sonido que emplea menos canales independientes (como muchos ports de NAOMI en Ps2). Sin embargo a pesar de todo sigue siendo un JUEGAZO muy disfrutable en la consola, y no deja de ser una gran opción dentro de su catálogo.

- Capcom VS SNK 2: La versión Ps2 presenta un innegable entrelazado guarro, y por lo visto es imposible forzar el progresivo de ninguna manera, punto. ¿Desactivar el filtro se podía? Creo que tampoco, corrígeme si me equivoco. Por lo demás es una versión COJONUDA, la cual de hecho fue la más empleada en los torneos de la época porque, según dicen, adaptó la última y mejorada revisión de la placa.

Dreamcast también guarda en exclusiva una conversión del primer MvsC (que es peor que su segunda parte), y un recopilatorio de los Jo Jo's Bizarre Adventure aparecidos en CPS-3.

Pero es que te pones a comparar esto último con todo lo que JAMÁS salió en la consola de SEGA y te cagas por la pata abajo; agárrate que vienen curvas:

Hokuto no Ken: Shinpan no Sōsōsei Kengō Retsuden
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=VLhEVCqMLJE

Imagen

SOBRAN LAS PALABRAS.

Bueno no; puedes forzar modo progresvio desde la memory card con GSM, 640x448p de puro amor [hallow]

-------------
-------------

Melty Blood: Act Cadenza
Imagen
Imagen

Lolitas anime como las que le gustan a Rai dándose tollinas [ginyo] . He escuchado cosas muy buenas de esta serie a nivel jugable, uno de mis grandes pendientes.

No puedo asegurar los 31 Khz porque no lo tengo, pero casi con toda seguridad estará optimizado para GSM teniendo en cuenta el año de publicación.

-------------
-------------

The Rumble Fish
Imagen
Imagen

INFRAVALORADÍSIMO título por culpa de su apartado artístico, porque bueno, reconozcámoslo, el juego el juego es bastante feote xD. Sin embargo su jugabilidad es sólida y equilibrada como un bloque de marmol, bastante más que en mierdacas como el Capcom vs SNK Pro de la Dreamcast, un título hermoso a nivel visual pero absolutamente ROTO de nacimiento.

Gran juego si le perdonas el estilo visual "marioneta", aunque desconozco si se pude forzar el progresivo.

Sengoku Basara X
Imagen
Imagen

Guilty Gear X con samurais. Arc System Works, nada más que decir.

¿"Entrelazado guarro"? Mira el screenshot de arriba; eso es un hardware Ps2-ARCADE, no sucedáneos de NAOMI, con el progresivo forzable a 448p por GSM. De cualquier manera en entrelazado es GLORIA, con filtro desactivable.

----
----

Mención de HONOR:
RockMan Power Battle Fighters
Imagen
Imagen

¡240p NATIVO!. Recopilación excelente y muy esperada en su momento por muchos fans de Rockman.


¿De la saga Guilty Gear ya hemos hablado verdad? [hallow]
Para olvidar en ambos sistemas: Neo Geo Battle Colliseum (aunque a mí me encanta está rotísimo xD), CAPCOM Fighting JAM, y el mencionado CAPCOM vs SNK Pro.
___________________________________________________________________________________

Fatal Fury SAGA
Imagen

- Versión Dreamcast: si no recuerdo mal 240p (que alguien me corrija), vergonzantes retrasos en las voces (las lee directamente desde el GD-rom), y leve desajuste global en la jugabilidad.

- Versión Ps2: Entrelazado, jugabilidad casi intacta, y FX en su sitio.

Depende de lo que te chirríe más.

BTW para la máquina de Sony se lanzó esto:

Imagen


El problema a partir de aquí viene para los fans de Fatal Fury en la consola de SEGA, que después de exprimir MotE se van a quedar tal que así:

Imagen

Mientras que en Ps2 pueden gozarse estás dos maravillas:

ImagenImagen
¡240p NATIVOS!

Extras, bandas sonoras a elegir, cargas reducidas a la nada, jugabilidad fiel, etc. Sin duda estos dos recopilatorios son las versiones definitivas de estos clásicos, ya que aúnan lo mejor de los mundos AES y Neo Geo CD.

@Caminero69 un fan de la saga Garou Densetsu escoge por sobradas razones PlayStation 2 por encima de una Dreamcast.

Y siguiendo con SNK...

Art of Fighting SAGA
Imagen
¡240p NATIVO!

No existe en Dreamcast.

World Heroes SAGA
Imagen
¡240p NATIVO!

No existe en Dreamcast.

Fu'un Super Combo
Imagen
¡240p NATIVO!

No existe en Dreamcast.

Last Blade SAGA
Imagen

Entrelazado pero del BUENO, nada que ver con neblinas como las que se forman en el SS Anthology. Un suculento pack 2x1, aunque hay que decir que son versiones menos logradas que los juegos de más arriba, presentado algunas discrepancias en el muestreo, y ralentizaciones ocasionales.

En Dreamcast sólo apareció el 2, el cual además pierde un 200% de ambientación y atmósfera al no contar con la BRUTAL banda sonora orquestal de las versiones Neo Geo CD, PS, y Ps2, la cual le sentaba como un guante.

SNK vs Capcom: Chaos
Imagen

Una JOYA denostada por su cuestionable apartado artístico y jugabilidad rota, pero que a nivel de huevos de pascua y guiños hacia los fans de SNK y CAPCOM se MEA en sus hermanitos de NAOMI. La versión Ps2 está basada en la última versión MVS, luego está algo más pulida.

No nos olvidemos de recopilatorios más reguleros, pero igualmente disfrutarla como los ADK Tamashii, Samurai Shodown Anthology, Samurai Spirits VI Sunsoft Collection, etc, perfectamente ordenados y documentados en packs como este:

Imagen


Y muchos más que me dejo entre recopilatorios tipo Taito Legends y lanzamientos sueltos para Ps2, pero yo creo que nos hacemos una idea general con esta primera exposición.
__________________________________________________

A estas alturas de post no creo que seas tan obtuso como para negarle la EVIDENTE y MERECIDA victoria a la PlayStation 2, así que con tu permiso le voy subiendo un puntito en la lista:

RESULTADO FINAL
- Xbox 8 puntos
- Gamecube 7 puntos
- Ps2 6 puntos
- Dreamcast 5 puntos


Imagen

Es que mira que hay géneros discutibles para debatir, pero precisamente has ido a elegir uno para ponerte flamenco en donde la superioridad de la Ps2 es incuestionable. Y no es culpa de la Dreamcast, la consola de SEGA tiene el enorme mérito de haber forjado su impresionante catálogo en apenas 3 años; simplemente la máquina de Sony tuvo una PUTA DÉCADA para absorber el género como un agujero negro, factor que ningún detractor del sistema tiene nunca en cuenta: Para Ps2 la generación acabó en el 2014 .

Y esto es todo lo que doy de sí en un terminal móvil Samsung J5 6. Cuando tenga un ordenador lo reescribiré profundizando más en detalle, y corrijo errores.

Nos vemos en el siguiente género:
Beat em' ups.
Imagen
tremendo tocho luego lo leo con calma yas a escribir alguno mas de otros generos ? XD
Impresionante post. No creia que existieran tantas palabras XD XD XD .
Por lo poco que conozco el genero solo tengo una pequeña matizacion y es sobre el Street Fighter Alpha Anthology.
Desconozco si la version japonesa tiene algun contenido extra que la Pal no tiene, pero de no ser asi tiene una gran pega en uno de los juegos que la componen.
Al Street Fighter Alpha 3 le quitaron el maravilloso World Tour.
Fue una cochinada que empaña un gran recopilatorio y que hace preferible jugar al Alpha 3 en otras consolas antes que en PS2.

De nuevo enhorabuena y magnifico post.
Ahora si espero ansiosamente el post prometido en el hilo PS1 vs PS2.
@tauchachol ya he comentado que al SFZ 3 del Anthology le quitaron el modo World Tour, una pena. Sin embargo tiene dos jugabilidades distintas, la Saikyo, y la tremebunda original, mientras que en Dc estás restringido a la primera en diferentes niveles de castración; estos factores para el jugador de competición son MUY importantes.

Y aparte en el mismo paquete te llevas Street Fighter Zero 1&2, luego la subsaga Zero está mejor representada en Ps2 que en Dc, de Perogrullo.

Si sólo hubiese que elegir una versión del Zero 3 para consola nos quedaríamos con la de Saturn, pero es que este VS no va con élla.

@Tukaram ¿desde un móvil otra vez? NEVER AGAIN. He escrito este porque me comprometí con Caminero, pero no vuelvo a repetir hasta que no tenga un Pc.

Tranquilos, hay hilo hasta navidades.
@Sexy MotherFucker
me lo he leido enterito y me quito el sombrero ,muy bien explicado .
punto para ps2 sin discusión .

además un género que por lo menos a mi me encanta ,en ps2 tienes una libreria brutal ,el único punto negro que le pongo es en los juegos 3d de lucha ,mi preferido que es la saga soul calibur no me terminó de gustar en ps2 ,y te lo digo que tuve todos ,el 2 repetido en gamecube y ps2 .

el 3 tenia detalles muy buenos jugablemente y una melodias de escandalo pero no me termino de entrar por el ojo ,el dos directamente no me gusto nada ,ralentizaciones ,una calidad de imagen borrosa y en general muy apagado graficamente , me gusto infinitamente más la versión gamecube o xbox .

del tekken no me meto porque aunque no me disgusta y los tengo no son mis preferidos .
930 respuestas