DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

Capell escribió:@Sexy MotherFucker Por lo que veo, el sistema se parece bastante, pero es bastante mas complejo el sistema de IlBleed que el de Eternal Darkness. El de Eternal Darkness es mucho mas simple, consiste en lo siguiente:

Cuando te encuentras un enemigo, tu cordura baja. Cuando lo rematas (es una opción que te dan una vez está tirado en el suelo, a lo Silent Hill cuando los pisoteas), recuperas parte de tu cordura. También puede bajarte por unos enemigos específicos que te la bajan aun mas (son unos verdes).

Ahora, el sistema consiste en una barrita que sube y baja. Si la tienes baja, pueden suceder eventos aleatorios en ciertas ocasiones que nunca son reales, a excepción de si te baja a 0, que empiezas a perder vida. Las cosas que pueden pasar son cosas como que al usar una magia revientes (siendo falso, luego vuelves justo al momento antes de usar la magia y punto), que te conviertas en zombi al cruzar una puerta (también es mentira, al llegar a la mitad de la sala aproximadamente, hace como que mueres pero vuelves a la habitación anterior), o que te salga un pantallazo azul, que el juego haga como que se han borrado las partidas, o un "Continuará" y el título de una supuesta secuela de Eternal Darkness. Son detalles que molan, pero como ves... son falsas, no afectan realmente a nada. Es mas, son mas "alucinaciones" del jugador que de propio personaje xDDD


Bueno pero en este caso simplemente lo podemos atribuir a una falla en el sistema de cordura en el juego que te hace recuperarla rápidamente, pero no al sistema en si.

Que mas prueba quieres de que el sistema de cordura si afecta la jugabilidad, que el morir?, el tener que estar pendiente de que tu personaje no pierda la cordura, te obliga a jugar de manera diferente, levemente he leído sinopsis del juego que comenta @Sexy MotherFucker(no puedo ver videos desde donde estoy) y parece va de lo mismo, tienes que procurar que tu personaje no se muera de terror(literal), eso por cojones te obliga a jugar diferente de como jugarías si no estuviera este sistema: Mas precavido, procurando hacer las cosas que tu personaje necesita para seguir cuerdo ,evitando enfrentarte a enemigos que hacen que tu personaje enloquezca mas rápido, etc.
El CEO de Climax Graphics era un fan de las películas occidentales y de terror, de ahí las influencias en sus juegos, tristemente murió subitamente poco después y la compañía cerró para siempre en 2003 o así.
Sexy MotherFucker escribió:@ryo hazuki Blue Stinger es uno de mis juegos fetiche de la Dreamcast, aún con todos sus defectos, me enamoró desde que vi los primeros screenshots en la HobbyConsolas. El tema de las navidades en centro comercial de su banda sonora aún resuena en mi cabeza:

https://m.youtube.com/watch?list=PLvok_9G0DbnLXeBr2G5IYo1KINArBggP4&v=NhgKqYhPxRY

Y las bebidas energéticas del Mercadona me recuerdan a los "Hassy":

Imagen

Que creo también es la marca ficticia de los refrescos de Illbleed ¿no?

Climax Graphics, un estudio de nicho pero con un sabor único en sus productos. Yo soy fan xD. Ilbleed es el único producto de aquella época que me queda por acabar (lo empecé en una copia pirata pero lo dejé por falta de tiempo). Lo encontré precintado a estrenar por 30 euros.


En realidad hay bastantes referencias a Blue Stinger en Illbleed mas alla del nombre de las bebida [carcajad]

A mi el Blue Stinger aunque me lo pase un par de veces, me gusto menos que Illbleed, entre otras cosas por la mierda de camara que se marco Activision en la conversion PAL y sobre todo por la falta de traducción, ya que los diálogos en el BS son bastante mas importantes que en el Ilbleed.

Sin guia no me lo hubiera pasado en la vida xD

Eso si, para la época era bastante potente a nivel visual.

Otro survival de dreamcast muy poco conocido fue Carrier y aunque era una copia descarada del Re+Deep Fear, me gustó bastante [carcajad]
@Oystein Aarseth Pero es que yo ESO en concreto NUNCA lo he negado, el sistema de cordura en sí NO he negado que sea relevante, lo que digo que no me parece relevante en la jugabilidad son los demás efectos de la cordura porque, sencillamente, no afectan. Que pasen o no pasen no cambia nada en lo jugable, sencillamente verás una "escena" que luego verás que es falsa y punto. Ya di ejemplos de situaciones que habrían hecho que la cordura afectara incluso antes de llegar a 0, pero las cosas que hace el juego aunque son detalles que molan, no me "afectan" en la jugabilidad.
Joder que ya te he explicado que afecta la jugabilidad el sistema de cordura de Eternal Darkness y tu sigues erre con que no afecta nada XD

La posibilidad de morir afecta la forma en que juegas, ya no es que depende de tu percepción como jugador, sino que es algo que esta afectando al mismo juego, te creería que no afecta a la jugabilidad si a tu personaje no le pasara nada al perder la cordura pero si que le pasa: mueres.
@Oystein Aarseth Mira... paso, claramente lees lo que te de la gana. En ningún momento he negado que sea un efecto en el apartado jugable el hecho de que pierdas vida al llegar a 0, lo que digo que no es relevante y que no me parece que afecte a la jugabilidad son las diversas "escenas" que se suceden si no tienes la cordura al máximo porque, si no estuvieran, no pasaría absolutamente nada. Es mas, expliqué incluso cuales serían efectos de la cordura que si consideraría relevantes en el apartado jugable.

Así que lo dicho, como lees lo que te da la real gana, que ahora parece que hasta lo de llegar a 0 y bajar la vida lo negué, paso de contestar una sola vez mas respecto al tema.
Oystein Aarseth escribió:Joder que ya te he explicado que afecta la jugabilidad el sistema de cordura de Eternal Darkness y tu sigues erre con que no afecta nada XD

La posibilidad de morir afecta la forma en que juegas, ya no es que depende de tu percepción como jugador, sino que es algo que esta afectando al mismo juego, te creería que no afecta a la jugabilidad si a tu personaje no le pasara nada al perder la cordura pero si que le pasa: mueres.



Dejalo que no hay manera no quieren reconocerlo y ya esta

si no es relevante mantener al loro la cordura para no morirte durante el juego (que por mucho que lo niegen forma parte de la jugabilidad asi que vigilar la cordura para que te afecte por a o por b o por c si afecta al juego y es algo que hay que tener siempre en cuenta ) no es relevante nada de lo que pase durante el juego

Salu2
Tukaram escribió:Dejalo que no hay manera no quieren reconocerlo y ya esta

si no es relevante mantener al loro la cordura para no morirte durante el juego (que por mucho que lo niegen forma parte de la jugabilidad asi que vigilar la cordura para que te afecte por a o por b o por c si afecta al juego y es algo que hay que tener siempre en cuenta ) no es relevante nada de lo que pase durante el juego

Salu2


Tienes razón, me rindo.

Tal parece que digamos lo que digamos, ED siempre será un juego inferior y sobrevalorado por la comunidad nintendera pero oye, que el juego de Dreamcast que recomendó el compañero @Sexy MotherFucker, si mola un huevo [+risas]

Y luego no quieren que pensemos que la marca detrás de los juegos, afecta la percepción que tiene la gente de ellos.
@Oystein Aarseth Has tergiversado casi todo lo que he dicho para acabar con un victimismo del tipo "es que como es Nintendo..." y luego a saber a que viene el segundo párrafo xD

Hay una gran diferencia entre lo que he hecho yo en todos mis comentarios y lo que has hecho tu en los tuyos. Yo he comentado por qué Eternal Darkness me parece inferior a Silent Hill 2-3, argumentando cada una de las cosas, y tu lo único que has hecho es, una y otra vez, "es mejor, es mejor, es mejor", y la única cosa que has dicho sobre Silent Hill (que todos los enemigos son iguales y tiene menos que Eternal Darkness) era directamente falsa.

Yo he dado razones, algunas objetivas (calidad gráfica) y otras subjetivas (ambientación) de por qué el juego me parece inferior a Silent Hill 2 y 3, y nada tienen que ver conque una sea para X o Y consola porque directamente Silent Hill 2 lo jugué por primera vez EN PC, así que ya ves tu lo que me importa que sea de Nintendo o esté el otro en PS2.

A ver si van a ser, como tu dices, las marcas, pero de forma totalmente opuesta a como quieres verlo. Es que me cuesta creer que te hayas acabado un solo Silent Hill con la carencia de argumentación respecto a los mismos.

PD: Hay que empezar a aceptar que no todos tienen los mismos gustos, que tiene cojones que hasta aquí haya que aguantar las tonterías de las marcas (y mas metiendome en el saco, que tengo consolas de absolutamente todas las "marcas"). Lo que te pasa es que eres incapaz de ver que hay personas que pueden tener opiniones diferentes a las tuyas y gustos diferentes a los tuyos, y parece que ves como algo "raro", "extraño" que Eternal Darkness me parezca inferior a Silent Hill 2 y 3 o los Project Zero. Yo acepto que a ti te parezca mejor o te guste mas, a mi no, así de simple. He dado mis razones y las he argumentado, con eso debería haber bastado, pero no. O se dice que es mejor o nada.

Y aun peor, que se han hecho votaciones aquí en EOL y ED se ha llevado 13 votos, y eso que el catálogo de GC no era precisamente extenso. Vamos, que no da la impresión de que sea tan conocido ni tan valorado como crees.

PD: @Tukaram, me ha parecido curioso ver esto de parte tuya:

para mi de los mejores survival de la anterior gen solo superado por silent hill 2 REmake y poco mas


¿Has cambiado de opinión con los años? xD
@Capell

Si no me pones en contexto pues nose si me referia al Eternal Darkness o al Dead Space o incluso podria hablar del Alien Isolation que tambien he mencionado recientemente

pero vamos diria que es irerelevante todos casos XD
@Tukaram Estaba buscando cosas de Eternal Darkness en el foro de GameCube, a ver que opinaba la gente, y cuando se lo recomendaste a una persona dijiste eso xD

PD: Además, "anterior gen solo superado por SH2 y REmake y poco mas" creo que deja claro que es la gen de PS2/GC xD.
Pues no no he cambiado de opiniion me sige pareciendo uno de los mejores survival de dicha gen posiblemente por no ser tan "convencional" como otros juegos aparte soy muy fan de Lovecraft y claro eso posiblemente haya echo que me gustase mas

esos otros serian PZ 1 y 2 el 3 lo pondria algo por debajo no mucho ojo
@Tukaram Vamos, que quitando que a mi también me gusta SH3 ma que ED, en lo demás estamos en todo de acuerdo EXCEPTO en que yo pienso que los efectos de la cordura no son tan importantes (a excepción de 1 en concreto xD).

Al final tanta discusión para que tanto tu como yo pensemos que ED es un gran juego pero no tan bueno como SH o PZ 1 y 2 (y, como digo, en mi caso añadiría SH3).
@Capell Es que también debes empezar a aceptar tu que hay gente para la que Eternal Darkness es mejor a Silent Hill, que a ti te parezca lo opuesto pues bueno pero no significa que sea la verdad absoluta.

Yo también te he dado argumentos de porque ED es mejor que Silent hill y tu lo único que te has limitado a decir es que no son para tanto y que son cosas innecesarias, vamos que cada cosa que decimos de ED, tu te encargas de desprestigiarla, asi no podemos llegar a ninguna parte.

En este caso como veras pienso diferente a @Tukaram , para mi Silent hill en nada supera a Eternal Darkness al contrario, ED vino a aportar mecánicas muy novedosas y que han influenciado muchísimo al genero survival horror, aunque claro, como te digo si nos la vivimos negando las cosas pues nunca vamos a llegar a ningún lado.
Tukaram escribió:Dejalo que no hay manera no quieren reconocerlo y ya esta


-Voy jugando.
-La presencia de los monstruos me bajan la barra de cordura.
-Abro una puerta, y me explota la cabeza.
-Luego resulta que era falso, y sigo la partida en el punto anterior como si nada.

No queremos reconocerlo.
Señor Ventura escribió:
Tukaram escribió:Dejalo que no hay manera no quieren reconocerlo y ya esta


-Voy jugando.
-La presencia de los monstruos me bajan la barra de cordura.
-Abro una puerta, y me explota la cabeza.
-Luego resulta que era falso, y sigo la partida en el punto anterior como si nada.

No queremos reconocerlo.


Como si nada no, te ha bajado la cordura y tienes que ver el modo de recuperarla porque de lo contrario, te seguirá bajando mas hasta que te haga daño físico.
Oystein Aarseth escribió:Como si nada no, te ha bajado la cordura y tienes que ver el modo de recuperarla porque de lo contrario, te seguirá bajando mas hasta que te haga daño físico.


Muy coherente. Es totalmente lo que me espero cuando me ponen una barra que representa la cordura, que cuando se agote me muera.

Para eso que no lo llamen cordura, que lo llamen "posesión", y tendría algo mas de sentido con alguna animación de ser ahogado por un humo verde, o algo así.
Oystein Aarseth escribió:
Señor Ventura escribió:
Tukaram escribió:Dejalo que no hay manera no quieren reconocerlo y ya esta


-Voy jugando.
-La presencia de los monstruos me bajan la barra de cordura.
-Abro una puerta, y me explota la cabeza.
-Luego resulta que era falso, y sigo la partida en el punto anterior como si nada.

No queremos reconocerlo.


Como si nada no, te ha bajado la cordura y tienes que ver el modo de recuperarla porque de lo contrario, te seguirá bajando mas hasta que te haga daño físico.


Falso, esos "eventos" no afectan a la cordura, es la cordura baja la que los provoca. La cordura solo baja por encuentro con monstruos, ataques de los mismos (los que son verdes te la pueden bajar) y cosas así, los efectos como los que el dice son completamente inútiles, ni afectan jugablemente ni afectan a la cordura.

Hay 1 efecto que se crean enemigos falsos que te atacan (pero no hacen daño) y mueren de un golpe. Si estos los mezclaran con algunos reales, sería la hostia, el problema es que fallan en ello y los ponen cuando no hay ningún otro enemigo en la misma habitación.

Oystein Aarseth escribió:@Capell Es que también debes empezar a aceptar tu que hay gente para la que Eternal Darkness es mejor a Silent Hill, que a ti te parezca lo opuesto pues bueno pero no significa que sea la verdad absoluta.

Yo también te he dado argumentos de porque ED es mejor que Silent hill y tu lo único que te has limitado a decir es que no son para tanto y que son cosas innecesarias, vamos que cada cosa que decimos de ED, tu te encargas de desprestigiarla, asi no podemos llegar a ninguna parte.

En este caso como veras pienso diferente a @Tukaram , para mi Silent hill en nada supera a Eternal Darkness al contrario, ED vino a aportar mecánicas muy novedosas y que han influenciado muchísimo al genero survival horror, aunque claro, como te digo si nos la vivimos negando las cosas pues nunca vamos a llegar a ningún lado.

Lo malo de Silent Hill en comparación con Eternal Darkness, es que en SH puedes estar pasando por un infierno y tu personaje sigue tan fresco como una lechuga, nada de lo que pasa a su alrededor lo afecta, inclusive los enemigos son tan lentos y torpes, que los puedes esquivar y seguir adelante son si nada.


A mi me parece perfecto que ED te parezca mejor que Silent Hill, pero es que fuiste tu el que desde el primer momento venías con la acusación de que lo teníamos en un pedestal por ser de una consola de Sony.

Y yo no he desprestigiado en ningún momento a ED, he dado sencillamente las razones por las que, A MI, me gusta menos que juegos como Silent Hill o Project Zero. Otra cosa es el sistema de cordura, que la pones como si fuera lo mas original del mundo (y por lo visto ya había un juego anterior que tenía ese sistema, IllBleed, que encima es mas profundo y complejo) y en mi opinión lo único importante de esa barra es intentar que no llegue a 0 para que no te afecte a la vitalidad, pero el resto de efectos son completamente inócuos, por lo que de nada sirven mas que, una vez mas, enseñar detalles chulos.

Y está claro que tenemos un punto de vista extremadamente diferente de lo que es y lo que no es un buen Survival Horror. A mi que me encierren en una habitación a reventar 15-16 bichos es algo negativo en un Survival Horror, y Eternal Darkness lo hace bastante. Tu, por lo que veo en tu último párrafo, eso lo consideras algo positivo, por lo que supongo que también te molará mas Eternal Darkness que Resident Evil Remake.

PD: Y si, que tu personaje pierda la cordura y te salte un pantallazo azul es muy representativo de que el personaje se está volviendo loco, claaaaaaaaaro xDDDD

PD2: Respecto al apartado sonoro que critiqué en su momento. Concuerdo con @Tukaram en que algunas melodías molan, pero a mi músicas como las siguientes me sacan totalmente de la atmósfera de un Survival Horror:

https://youtu.be/pSBkS7Xq3wg
https://youtu.be/tcYhJ5Fgjmg

¿Que molan? Sin duda, pero es que no parecen de un survival horror.
Señor Ventura escribió:
Tukaram escribió:Dejalo que no hay manera no quieren reconocerlo y ya esta


-Voy jugando.
-La presencia de los monstruos me bajan la barra de cordura.
-Abro una puerta, y me explota la cabeza.
-Luego resulta que era falso, y sigo la partida en el punto anterior como si nada.

No queremos reconocerlo.



EXACTO no quieres reconocer que no todos los efectos de perdida de cordura son como ese y a mas perdida de la idem mas perjudiciales son para el jugador no solo alucinaciones inocuas

Igual que no se quiere reconocer que un juego con punteria automatizada municion ilimitada donde el 90% de las criaturas que te encuentras no son enemigos si no la fauna local del planeta y muchas veces con dejarlas en paz ellas hacen lo mismo contigo y cuyas mecanicas principales son la exploracion el plataforleo los puzles y el backtraking no es un FPS

ala ya puedes volverme a salir con lo de doom Far cry y Quake

Salu2
Tukaram escribió:EXACTO no quieres reconocer que no todos los efectos de perdida de cordura son como ese y a mas perdida de la idem mas perjudiciales son para el jugador no solo alucinaciones inocuas


Todos los efectos de pérdida de cordura son como ese porque todos los efectos de pérdida de cordura tienen exactamente el mismo fín.

Y tiene cojones que hables de que los demás no quieren reconocer las cosas cuando estás negando la evidencia.

Tukaram escribió:Igual que no se quiere reconocer que un juego con punteria automatizada municion ilimitada donde el 90% de las criaturas que te encuentras no son enemigos si no la fauna local del planeta y muchas veces con dejarlas en paz ellas hacen lo mismo contigo y cuyas mecanicas principales son la exploracion el plataforleo los puzles y el backtraking no es un FPS


Ahá... y los combates que no puedes abandonar, esos no los mencionas porque te conviene.

Que un FPS se defina por la cantidad de veces que entres en combate, por la hostilidad de los bichos que pululan, o por el tipo de munición, es algo que dices tu porque te lo sacas de la manga, no porque las cosas sean así.

Es que ahora resulta que cuando en el metroi prime entras en combate contra piratas del espacio, no vale porque la munición es infinita. Tócate los cojones mariloles.

En el quake puedes pasarte el juego sin matar a nadie, ¿conclusión?, no es un fps.

Tukaram escribió:ala ya puedes volverme a salir con lo de doom Far cry y Quake

Salu2


Es que la has cagado bien con eso... pero "no lo quieres admitir".
@Oystein Aarseth por curiosidad, ¿Tú en qué plataforma has jugado a los Silent Hill 2, 3 y 4?
Nada no falla me dice que tiene cojones alguien que no se ha pasado el juego y sige empeñado en que todos los efectos de cordura son iguales cuando eso es falso por mucho que quieras repetirlo no vas a tener mas razon los hay alucinatorios y los hay que NO LO SON y si afectan al personaje

Simplemente y por el mero hecho de que si no tienes cordura vas a empezar a perder salud SOLO por ese simple hecho tu afirmacion reiterada y cabezota de que "TODOS los efectos de cordura son como ese y no afectan al personaje "

es sencillamente falsa

y sobre Los combates que no se pueden abandonar en un Metroid prime no costituyen ni un 5% del total del juego y desde luego no son ni de puta coña tan numerosos ni tan constantes como puedan serlo en los cientos de FPS que hay por el mercado

por cada tiroteo obligatorio en MP tienes 20 en un FPS de media y por cada enemigo obligatorio que matas en MP matas 50 como MINIMO en un FPS en algunos incluso el doble


y porque se ve que aun no te ha quedado claro FPS repetimos se define porque es un videojuego de ACCION CENTRADO y que TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
su desaroyo gira en torno a ENFRENTAMIENTOS CON ARMAS DE FUEGO Y TIROTEOS

asi que tocate los cojones mariloli todo lo que tu quieras pero en un videojuego donde NO se centra en el tiroteo y el asesinamiento de piratas espaciales con armas de fuego y el componente de pegar tiros y matar enemigos es tan secundario que tiene autoapuntado fijacion de blanco y municion ilimitada para que ni necesites un minimo de habilidad y punteria al disparar porque de nuevo el juego NO PIRORIZA NI ENFATIZA NI ESTA DESAROYADO ALREDEDOR DE LOS TIROTEOS Y EL MATAR ENEMIGOS CON ARMAS DE FUEGO NO ES UN FPS

a y lo del Quake es directamente mentira conclusion eres un cabezota mentiroso


ejemplo rapido y aleatorio que me ha costado solo 30 segundos en encontrar

Guia rapida de nivel 6 mundo 1

Drop to the central room.
Follow the corridor to the left and press the Floorplate at the end.
Cross the opened doorways to a Button.
Drop through the hole in the floor.
Wait for the stairs to drop, then enter the next corridor.
Kill all enemies so the door will unlock.
Go through the door at the end and take the Elevator.
Collect the Silver Key and take the Teleporter at the end.
Turn around and follow the corridor.
Press the Button at the end, raising the platform to the Silver Door.
Open the Silver Door and press the Floorplate.
Return to the central room and collect the Gold Key.
Open the Gold Door in the central room and press the Button to the left.
Follow the opened door to the next Button.
Follow the next opened door to the exit.


Kill all enemies so the door will unlock.


Kill all enemies so the door will unlock.

Kill all enemies so the door will unlock.


Kill all enemies so the door will unlock.


"en el Quake puedes pasarte el juego sin matar a nadie" [oki] [fumando]




chao
Señor Ventura escribió:
Oystein Aarseth escribió:Como si nada no, te ha bajado la cordura y tienes que ver el modo de recuperarla porque de lo contrario, te seguirá bajando mas hasta que te haga daño físico.


Muy coherente. Es totalmente lo que me espero cuando me ponen una barra que representa la cordura, que cuando se agote me muera.

Para eso que no lo llamen cordura, que lo llamen "posesión", y tendría algo mas de sentido con alguna animación de ser ahogado por un humo verde, o algo así.


Pero entonces se perdería por completo el propósito y la esencia del juego, seria como quitarle a Silent Hill las historias que hay detrás de cada enemigo que aparece,o tu dime, que tiene de relevante saber que Pyramid head simboliza el sentido de culpabilidad del prota? o que ese enemigo que parece una cama oxidada representa la violación de una tía que sale en esa escena, cuando era niña por su padre?

O tambien dime que sentido tiene que cada vez que aparece un enemigo, se escuche ese sonido de interferencia?, o que suene una alarma antes de que el pueblo cambie?

Tu has leído Lovecraft?, en las obras de este autor, sus personajes se vuelven locos al ser conscientes de los entes sobranaturales que nos gobiernan(según el universo Lovecraftiano), el juego trata de representarnos esa locura en la que caen los protagonistas, seria absurdo que solo saliera una imagen donde pierden la razon y ya.

Para entender Eternal Darkness, debes saber sobre la obra de Lovecraft y sobre todo ser fan de esta, porque de lo contrario no te enteraras de nada y te parece un Survival Horror del montón, vamos como se esta viendo en este hilo [+risas]

Silent hill no es muy diferente, en estos juegos si no te enteras de la historia o no te llama la atención(como mi caso), se convierten en Survival Horrors muy normalitos y el miedo que puedan llegar provocar, se reduce considerablemente.

Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth por curiosidad, ¿Tú en qué plataforma has jugado a los Silent Hill 2, 3 y 4?


El 4 no lo he jugado, el 2 y 3 los juegos en el recopilatorio Silent Hill HD collection en xbox 360 y si, ya se lo que diras, que el recopilatorio es malo pero vamos, tampoco creo que los juegos sean muy diferentes, por lo menos en la parte del gameplay que es lo que me interesa, no creo que cambien demasiado.
@Oystein Aarseth Por cierto, jugar al 3 sin haber jugado al 1 es un error garrafal, ya que el 3 es secuela del primero. Vamos, es que directamente varios de los giros argumentales que tiene te los habrás perdido precisamente por esa razón.

Respecto a lo de Eternal Darkness y Lovecraft... Está inspirado, está claro, pero ni de coña puedes decir que necesitas saber de Lovecraft para entender Eternal Darkness porque la mitología es completamente diferente y está apropiadamente descrita en los textos que encuentras por el juego, las "conversaciones" y las escenas. Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth si que tiene una conexión mucho mas fuerte con Lovecraft y si que te viene bien haber leído sus libros, pero en Eternal Darkness no me parece que sea el caso.

Respecto a lo que dices sobre "que sentido tiene que suene una interferencia" y tal y cual, como nos pongamos a preguntarnos "que sentido tiene que te salga un pantallazo azul porque el personaje se vuelva loco", "que sentido tiene que el personaje dispare a la pantalla", "que sentido tiene que te baje el volumen porque el personaje pierde cordura" y tal... mal vamos xD

Respecto a lo del primer párrafo... todo eso tiene sentido si conoces bien la historia de los 3 juegos y de donde proviene todo ese "mundo" de Silent Hill. Vamos, que la saga tiene su lore y quitando cosas que son simples mecánicas del juego (la radio), lo demás se explica bastante bien.
Oystein Aarseth escribió:
El 4 no lo he jugado, el 2 y 3 los juegos en el recopilatorio Silent Hill HD collection en xbox 360 y si, ya se lo que diras, que el recopilatorio es malo pero vamos, tampoco creo que los juegos sean muy diferentes, por lo menos en la parte del gameplay que es lo que me interesa, no creo que cambien demasiado.


Los juegos SI son diferentes, el recooilatorio (y mas en 360 que no esta parcheado) es una puta basura. Ralentizaciones, tirones de fps, cuelgues, la calidad de la niebla es inferior que en ps2...vamos, que has jugado a las mejores versiones existentes [carcajad] [carcajad]

El 4 es tambien muy buen juego, jugablemente me parece el mas depurado de todos
@ryo hazuki hay más diferencias aparte de las técnicas que desvirtúan la experiencia:

https://m.youtube.com/watch?v=NStvGZB75BY

Es un vídeo de 3 minutos por un fan de Silent Hill que lo sintetiza en un resumen..

@Oystein Aarseth te lo comentaba a tenor de que decías que la música de Silent Hill 2 no era para tirar cohetes, y precisamente en la HD collection muchas tracks las cambiaron por otras, el doblaje es mucho peor, y otras movidas que hacen que la ambientación pierda fuerza, factor clave para meterte de lleno en la atmósfera que plantea el juego.

La OST original de Silent Hill 2 es deliciosa, desde los temas principales, hasta los ambientales.

Anda, no seas vago, y mírate el tráiler original de apenas 5 minutos en donde salen los dos temas principales y el doblaje auténtico. Míratelo cuando puedas hostia:

https://m.youtube.com/watch?v=dk7JkSArEdQ

A mí este tráiler me vendió el juego. Y no sabría decirte exactamente qué música falta, pero vamos; las ambientales también son cojonudas.

Y yo no te discuto si es mejor o peor que ED, no lo he jugado, pero insinuar que la OST de Silent Hill 2 es del montón como que no. Para escuchar en un concierto tampoco, pero como que las melodias están muy lejos de ser anodinas y poder compararse con las del 99% de Survivals.
Hombre lo de la BSO es entendible si ha probado el ñordo HD collection que se carga todo lo que hacia mitico al original BSO incluida y no conocia que hasta la BSO es distinta

me recuerda en cierto modo al SOTN y no entendia porque se criticaba la cancion de creditos y hasta que no juge a la edicion Hd o como querais llamarla no lo entendi que habian cambiado I Am the Wind que es una cancion preciosa por una porqueria generica instrumental
En el Game los liquidaban a 10 euros nuevos esa version de xbox del hd collection y aun asi salia cara . Le habian cambiando las voces del 2, el sonido y problemas de rendimiento. Las sombras , la niebla y hasta los escenarios .... No se, jugar a estos titulos despues de tanto tiempo y de esa manera no les hace justicia. Ademas que con el tiempo se siente mas el control ortopedico y esas camaras torpes.
Salia mas a cuenta pillar las reediciones de ps2 que se lanzaron a 7 euros creo que era.
Los dos eran un portento tecnico en su dia , sobretodo el 3.

De todas formas que mas da los juegos que estais hablando si el voto lo decanta el Remake de Resident Evil [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:Pero entonces se perdería por completo el propósito y la esencia del juego, seria como quitarle a Silent Hill las historias que hay detrás de cada enemigo que aparece,o tu dime, que tiene de relevante saber que Pyramid head simboliza el sentido de culpabilidad del prota? o que ese enemigo que parece una cama oxidada representa la violación de una tía que sale en esa escena, cuando era niña por su padre?


Silent hill 2 tiene muchas fuentes, y te las estás tomando a chufla precisamente porque ves el juego desde la superficie.

Pyramid head es el sentimiento de culpa de james, y es una de las muchas referencias que tiene ese videojuego a una de las obras que son el pilar básico fundamental del género: La divina comedia.

Oystein Aarseth escribió:O tambien dime que sentido tiene que cada vez que aparece un enemigo, se escuche ese sonido de interferencia?, o que suene una alarma antes de que el pueblo cambie?


Es que silent hill 2 toca en el componente psicológico para detallar la opresión que debe sentir el jugador, precisamente para que la ambientación tenga sentido.

El sonido de interferencia es en si mismo una desfiguración del objetivo para el que fué concebiba la radio, y al mismo tiempo te advierte por medio de ese fenómeno la proximidad de una amenaza QUE NO VES.

¿Como toma contacto la niña de poltergeist con los espíritus de aquella casa?. Si, por medio de la nieve de una televisión, y subconscientemente lo percibes como una ventana al infierno, pero con un velo que te impide comprobarlo, potenciando así la sensación de riesgo.
¿Como consigue alien sacar punta a la sensación de peligro de ser asesinados por el alien, como si ya la amenaza devastadora del bicho no fuese suficiente por si misma?. Exacto, gracias a la reiteración cada vez mas insistente de los pitiditos de los cojones.

Todos estos detalles beben de la psicología basada en los miedos culturales, y no son ninguna chorradita. Eternal darkness SI está plagado de chorradas.

Oystein Aarseth escribió:Tu has leído Lovecraft?, en las obras de este autor, sus personajes se vuelven locos al ser conscientes de los entes sobranaturales que nos gobiernan(según el universo Lovecraftiano), el juego trata de representarnos esa locura en la que caen los protagonistas, seria absurdo que solo saliera una imagen donde pierden la razon y ya.

Para entender Eternal Darkness, debes saber sobre la obra de Lovecraft y sobre todo ser fan de esta, porque de lo contrario no te enteraras de nada y te parece un Survival Horror del montón, vamos como se esta viendo en este hilo [+risas]


Cometes un error si piensas que no voy a tener argumentos para contestarte.

Que metas aquí a lovecraft para darle un valor adicional a aternal darkness es un error muy gordo... ¿por qué?, porque silent hill 2 está inspirado -y de hecho es una alegoría descarada- en la divina comedia de dante, y sus descensos al infierno.

¿Pero te has dado cuenta?, no... ¿por qué?, porque no te has estudiado, ni leído siquiera esa pedazo de obra.

A mi me van a decir, que hasta me he planteé estudiar puto italiano antigüo para leérmelo en su contexto original (hasta que encontré una edición con el texto original, traducido literalmente), que para entender eternal darkness debo leerme unas novelas de lovecraft. Por favor, UN RESPETO PARA DANTE ALIGHIERI, que con todos los respetos a lovecraft, fué un adelantadísimo a su tiempo, y al cual le debemos las bases de mucho de lo que la ciencia ficción sobre la que se inspiraron muchos autores modernos.

No me hables de lovecraft, que por mucho que sea el messi de los autores de terror/ciencia ficción, sigue, y seguirá siendo el hijo de D. alighieri. POR SIEMPRE.


Silent hill 2 es una MONSTRUOSIDAD INTELECTUAL. En todos los sentidos, y en todas y cada una de las escenas, músicas, sonidos, y detalles, se esconde un por qué. Ese juego no da puntada sin hilo, pero si lo juegas mientras te urgas la nariz no te vas a dar cuenta de nada... y que luego vengan a hablarme de eternal darkness, un juego que está plagadito de diálogos estúpidos, y en el que los detalles son pura improvisación dentro de esa historia globlal lovecraftiana presumiblemente trabajada, es poco menos que para echarme las manos a la cabeza (precisamente porque después de 5 capítulos, todavía es solo presumible, el camino que has seguido en el juego sigue siendo cutre).

Oystein Aarseth escribió:Silent hill no es muy diferente, en estos juegos si no te enteras de la historia o no te llama la atención(como mi caso), se convierten en Survival Horrors muy normalitos y el miedo que puedan llegar provocar, se reduce considerablemente.


Como survival horror, silent hill bebe de detalles psicológicos que apelan subconsciente...

Tengo una revista con un artículo sobre esto, detallando con documentación cuales son esos factores, que apoyados en el conocimiento subconsciente cultural, consiguen que sintamos y entendamos el miedo, sin haber atendido previamente a una explicación... por ejemplo, la silla de ruedas de la intro del primer silent hill, el mundo oxidado, y un montón de detalles mas, son conceptos que ya hemos visto con anterioridad de "productos" que beben de esas mitologías... el terror industrial victoriano del siglo XIX lo hemos catado en "al final de la escalera", y efectiamente pone los pelos de punta.

La escena de la pelota de los cojones será recordada SIEMPRE dentro del género. Y solo hay una pelota, no hay presencias amenazantes, ni ectomorfos sangrantes con hachas.

"Lo que no se ve".


P.D: No he encontrado la revista, pero si me topo con ella le hago unas fotos a sus páginas para que puedas ver a los silent hill con otros ojos (al menos los primeros silent hill, concretamente el 1 y el 2... a partir del tercero esa coherencia empieza a perderse).


Sexy MotherFucker escribió:@ryo hazuki hay más diferencias aparte de las técnicas que desvirtúan la experiencia:

https://m.youtube.com/watch?v=NStvGZB75BY

Es un vídeo de 3 minutos por un fan de Silent Hill que lo sintetiza en un resumen..

@Oystein Aarseth te lo comentaba a tenor de que decías que la música de Silent Hill 2 no era para tirar cohetes, y precisamente en la HD collection muchas tracks las cambiaron por otras, el doblaje es mucho peor, y otras movidas que hacen que la ambientación pierda fuerza, factor clave para meterte de lleno en la atmósfera que plantea el juego.

La OST original de Silent Hill 2 es deliciosa, desde los temas principales, hasta los ambientales.

Anda, no seas vago, y mírate el tráiler original de apenas 5 minutos en donde salen los dos temas principales y el doblaje auténtico. Míratelo cuando puedas hostia:

https://m.youtube.com/watch?v=dk7JkSArEdQ

A mí este tráiler me vendió el juego. Y no sabría decirte exactamente qué música falta, pero vamos; las ambientales también son cojonudas.

Y yo no te discuto si es mejor o peor que ED, no lo he jugado, pero insinuar que la OST de Silent Hill 2 es del montón como que no. Para escuchar en un concierto tampoco, pero como que las melodias están muy lejos de ser anodinas y poder compararse con las del 99% de Survivals.


La BSO del silent hill 2 está hecha con muchísima cabeza, y con una delicadeza y sensibilidad absolutas. Es imposible criticar algo que te transmite lo que ves en el juego MIENTRAS LO ESCUCHAS.

Hace que todo adquiera un sentido a unos niveles estratosféricos, y desde luego que no es por puro azár. Está hecho a conciencia, y eso es precisamente lo que lo hace grande, que el resultado de esas canciones no son casualidad.

No me gusta nada silent hill 2, ni es mi TOP Nº1 histórico de toda mi vida en todos los multiversos. Se nota, creo... xD

Nunca lo había contado, pero ahora ya lo he confesado. Silent hill 2 es mi videojuego favorito de todos los tiempos, y no lo es porque si... joder, para que luego se diga que está hecho poco menos que sin pensar, o que critico al eternal darkness porque si... es que me da algo xDD

Precisamente lo que critico del ED, lo hago siendo muy consciente de lo que veo como jugador de un género, que sin haber proliferado en muchos títulos del mismo, si que me he empapado de sus bases gracias al SH2. Y por lo tanto, se un pelín de lo que hablo.

Ya paro de editar xD
@Señor Ventura espero que lo jugases en Ps2 hijo del mil padres.
De todas maneras, a mi las historias de Silent Hill no me parecen ni terroríficas y nisiquiera perturbadoras, creo que un punto importante en estos juegos es adentrarte en las historias de los personajes, porque al contrario, todo lo de afuera pierde absoluto sentido y bueno, si tengo que jugar la saga completa para entenderle de que va pues paso, en Resident evil empece con el Code Veronica y no necesite de los anteriores para disfrutar de un buen survival horror.

@Capell En lo absoluto, el juego esta basado completamente en la obra de Lovecraft.

Decía de lo entender sus obras porque el que los personajes caigan en la locura no es solo un simple recurso estilistico como quieren hacer ver, es parte de la trama del videojuego que los personajes pierdan la razón.

@ryo hazuki No estoy criticando las caidas de fps niqiuiera la niebla(que por cierto a mi siempre me pareció un recurso bastante cutre para aumentar la atmosfera opresora del juego, pero a alguien que venia de jugar juegos con niebla en N64, no le hizo ni cosquillas XD ).

Tu estas hablando del rendimiento, yo de la historia.
@Oystein Aarseth es que gráficos al margen Code Verónica posiblemente sea la mejor entrega clásica. Empieza tosco y predecible, y acaba con momentos Silenthillianos de primer nivel como el del travesti de Alfred en la creepy-mansión de Alexia. Argumentalmente es con diferencia el mejor, y el que más hizo avanzar la trama principal hasta el 6. En ese sentido el remake y el 0 no dan la talla; uno por anacrónico, y otro por ridiculizar personajes y esencia.

Eso sí los controles "tanque" ya chirriaban incluso en la época, y en general la fórmula clásica ya comenzaba a dar síntomas de cansancio. Digan lo que digan Resident Evil 4 hizo lo que debía hacerse para renovar por otro par temporadas más.
@Oystein Aarseth Te contradices de una forma impresionante. Osea, ves ilógico que para entender al 100% el mundo de Silent Hill hayas de pasarte una SAGA, pero apoyas el hecho de que hay que leerse la obra de Lovecraft para poder entender Eternal Darkness. ¿Que sentido tiene eso?

Que veas mas lógica a tener que entender/leer una obra completa que no comparte ni tan siquiera el nombre con el juego en cuestión a tener que pasarte una SAGA de videojuegos y que como cualquier saga, tiene elementos comunes de cada juego... pues es que no me entra en la cabeza, es que no tiene ningún sentido. Y lo que me parece mas impresionante es que lo digas precisamente tu, quien en su momento hablando de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" me dijiste esto:

El mundo abierto de este Zelda se vuelve interesante si eres fan de este universo porque conforme avanzas y descubres nuevos sitios, ves montones de guiños que Aonama ha hecho al resto de juegos de toda la saga, detalles bastante bien trabajados y cuidados etc.


¿Por qué en unas sagas esas cosas valen y en otras no? ¿No ves lo contradictorio que es eso? Es que encima, para colmo, todos los Silent Hill son independientes a excepción de Silent Hill 3 que es secuela de Silent Hill 1. Silent Hill 2 se puede entender sin problemas sin necesidad de haber jugado al 1. Aparte, Resident Evil es un muy mal ejemplo de lo que quieres decir, y para colmo está mezclando el tocino con la velocidad (historia con jugabilidad). Resident Evil sigue una historia que empieza en RE1 y acaba en RE5, si juegas solo a Code Veronica, la jugabilidad no va a variar por no haber jugado a los anteriores, pero sin embargo en cuanto a historia (quienes son los personajes, porque existen los zombies...) no tendrás ni idea. Silent Hill 2, sin embargo, al ser un título independiente dentro de su propia saga, no tiene ningún problema argumental por no haber jugado al primero, de hecho diría que es el mas independiente de todos junto con SH4.

Y por último, nuevamente, disiento en lo que dices de que está basado en la obra de Lovecraft. Basado está Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth. Este juego está INSPIRADO, no comparte mitología, ni dioses, sencillamente comparte la especie de "jerarquía" común en los libros de Lovecraft, y todo está debidamente explicado en el propio juego.

PD: Yo paso ya de seguir con este tema, este va a ser mi último mensaje al respecto. Me estoy empezando a dar cuenta de que aquello de "es que el juego es de Nintendo" hace en ti un efecto contrario. Obvias de juegos de Nintendo cosas que tu mismo estás criticando en juegos que no lo son.
Cual es el personaje/es ridiculizado en el Remake o el Zero ?

No confundamos "basado en" con "adaptado de" Call of chullu es una adaptacion de la obra de Lovecraft en videojuego ED es un juego basado en los mitos de chulu y en la literatura de lovecraft pero eso no quiere decir que tenga que tener por fuerza contenido de dicha obra igual que RE esta basado en las obras de Romero pero eso no quiere decir que sea una adaptacion de La noche de los muertos vivientes

Basarse en una obra y adaptar una obra son cosas muy distintas


Salu2
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura espero que lo jugases en Ps2 hijo del mil padres.


Tu que crees? xD (el mismo dia que salió, igual que el RE2, aunque este para PC).

La ps2 fué la primera consola que compré desde la snes (en realidad tuve la neo geo después de la bestia, pero no cuenta). Me la pillé con el GT3 cuando salió, y no la jubilé hasta que no llegó la 360.

Cuando autodestruya este mensaje jamás admitiré que lo he dicho :o

P. D: El control tanque no tiene nada de malo. Está bien que exista una variante con el RE4 y posteriores, pero el control clásico aporta un grado de dificultad sin perder la intuición del mismo.

Tukaram escribió:Cual es el personaje/es ridiculizado en el Remake o el Zero ?


A mi el enemigo principal del juego me pareció un poco de vergüenza ajena, si.

El juego sigue siendo una joya, pero algunos puntos de la historia para mi se desmarcan del propio carácter de la saga clásica, también (incluso algún elemento de la jugabilidad lo hace, y no solo el argumento).

Para ser sincero, el manejar a dos personajes por turnos me hacía sentir disperso... y que los items no estén "interconectados" en todos los baúles... una putada xD
@Tukaram William Birkin el cual pasa de un interesante madurito egoísta que se rebelaba contra Umbrella, a un niñatillo rubio manipulado que tiene una forzadísima relación con Wesker metida con calzador sólo por el fanservice de este último. ¿Ese es el gran hombre al que Sherry admiraba, y Anette amaba?

Luego el patético villano estilo anime, todo el absurdo tema de las babosas como núcleo, las incoherencias del equipo Bravo con el original, etc. Resident Evil 0 fue el primer gran desastre a nivel de argumento.

Rescato a Billy que tiene un diseño badass y coherencia propia como ex militar, las mecánicas de dejar objetos en el suelo/cambio de personaje, y por supuesto los graficazos.
Oystein Aarseth escribió:@ryo hazuki No estoy criticando las caidas de fps niqiuiera la niebla(que por cierto a mi siempre me pareció un recurso bastante cutre para aumentar la atmosfera opresora del juego, pero a alguien que venia de jugar juegos con niebla en N64, no le hizo ni cosquillas XD ).

Tu estas hablando del rendimiento, yo de la historia.


Si no has jugado al primer SH, normal que SH3 no te gustara a nivel argumental, aun teniendo a uno de los personajes mas carismáticos de cualquier survival como es Heather...

...ahora, SH2 tiene una de las mejores historias narradas en cualquier videojuego, otro tema es que de primeras no entiendas todo lo que esconde, porque es necesario ver los 3 finales principales para entender toda la historia.
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram William Birkin el cual pasa de un interesante madurito egoísta que se rebelaba contra Umbrella, a un niñatillo rubio manipulado que tiene una forzadísima relación con Wesker metida con calzador sólo por el fanservice de este último. ¿Ese es el gran hombre al que Sherry admiraba, y Anette amaba?

Luego el patético villano estilo anime, todo el absurdo tema de las babosas como núcleo, las incoherencias del equipo Bravo con el original, etc. Resident Evil 0 fue el primer gran desastre a nivel de argumento.

Rescato a Billy que tiene un diseño badass y coherencia propia como ex militar, las mecánicas de dejar objetos en el suelo/cambio de personaje, y por supuesto los graficazos.



lo de la relacion con Wesker viene de antes no lo forzaron en el Zero ya hay files y cosas que dejan claro que se conocian y eran amigos antes de que apareciera el juego en el mercado

sobre las incoherencias de bravo con el original recordemos que ahora el canon es el remake donde entre otras cosas Rebecca no es una llorica asustadiza

asi si si te quejas de Birkin en el Zero jamas repito jamas jueges al ORC o te dara un colapso [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Señor Ventura
El control tanque no tiene nada de malo. Está bien que exista una variante con el RE4 y posteriores, pero el control clásico aporta un grado de dificultad sin perder la intuición del mismo


Para mí eso tendría sentido si no fuese porque el 99% de personajes que manejamos en los RE son militares, mercenarios, agentes de la CIA, policías de asalto, o hermanas/familiares de militares y policías de asalto que se criaron con armas y haciendo artes marciales, y gente super-entrenada por lo general. Manejar a esta peña como si fuesen torpes marionetas a las que les cuesta apuntar requiere de un gran ejercicio de nostalgia e indulgencia por mi parte. Cuando no había control analógico vale, tenía un pase, no se podía hacer más con una cruceta sin pulsación Diagonal ergonómica. Pero tras la salida del Dual Shock ya no había excusa.

Precisamente en Silent Hill los personajes disparan y usan armas blancas de forma ortopédica porque los creadores quisieron ser coherentes con el hecho de que estamos manejando a gente normal y común, y reaccionaría como lo haríamos la mayoría de nosotros.

@Tukaram no deja de ser patético su rediseño físico y psíquico, así como las cutscenes juntos. Lo de forzada va por el colegueo niñatil, lo otro es evidente.
Tanto como rediseño que el modelado de RE2 tampoco daba mucho mas de si en su dia

que no hablamos de RE7 y cierto personaje principal que ha pasado otra vez por el quirofano (la1º fue para meterse 500 kg de esteoides por brazo )
@Tukaram yo hablo del Birkin CGi con su diseño y voz grave madurita, y todo lo que se decía de él en ciertos informes repartidos en diferentes entregas. Fue un downgrade innecesario.

De RE 6 prefiero no hablar xD.

De todas formas yo me jubilé como fan en Resident Evil 5, el cual terminó de matar mi interés por el argumento.
Tukaram escribió:Nada no falla me dice que tiene cojones alguien que no se ha pasado el juego y sige empeñado en que todos los efectos de cordura son iguales cuando eso es falso por mucho que quieras repetirlo no vas a tener mas razon los hay alucinatorios y los hay que NO LO SON y si afectan al personaje

Simplemente y por el mero hecho de que si no tienes cordura vas a empezar a perder salud SOLO por ese simple hecho tu afirmacion reiterada y cabezota de que "TODOS los efectos de cordura son como ese y no afectan al personaje "

es sencillamente falsa


Es que tiene cojones que para contrargumentar a alguien que opina sobre 5 capítulos del juego, se le conteste con que no se lo ha acabado, como si eso cambiase en algo lo que sucede en esos 5 capítulos xD.

Que el quedarte sin cordura tenga como consecuencia que te baje la vida, no es lo que uno se espera cuando te presentan en el HUD un medidor de "salud mental". Lo que uno se espera cuando le baja la cordura es que el entorno cambie y tenga consecuencias en tiempo real, como en el far cry 3, y no que se limite a ser un "sueño de resines", o que te baje la vida porque si, o que escuches sonidos.


Sobre lo demás:
-Los mapas de los 5 primeros capítulos son extremadamente cortos, y son un pasillo en el que vas de "A" a "B".
-Todas las escenas automáticas como resultado de quedarte sin cordura, se basan en lo mismo: presentar una escena que con la premisa de ser una alucinación, cuando en realidad no ha cambiado el progreso que el juego estaba teniendo, y como consecuencia, vuelves al momento anterior como si nada.

Negar todo esto si es que afirmar en falso, y lo mejor de todo es que es fácilmente verificable. Ya son ganas de exponerse, de verdad te lo digo xD

Tukaram escribió:y sobre Los combates que no se pueden abandonar en un Metroid prime no costituyen ni un 5% del total del juego y desde luego no son ni de puta coña tan numerosos ni tan constantes como puedan serlo en los cientos de FPS que hay por el mercado

por cada tiroteo obligatorio en MP tienes 20 en un FPS de media y por cada enemigo obligatorio que matas en MP matas 50 como MINIMO en un FPS en algunos incluso el doble


No existe ninguna norma que indique cual es el número mínimo de combates de un juego para ser considerado un FPS, o que tenga algo de ese género. Eso te lo estás sacando tu de la manga porque no tienes otra forma de demostrar que el metroid prime no tiene un componente FPS.

Tukaram escribió:y porque se ve que aun no te ha quedado claro FPS repetimos se define porque es un videojuego de ACCION CENTRADO y que TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
su desaroyo gira en torno a ENFRENTAMIENTOS CON ARMAS DE FUEGO Y TIROTEOS

asi que tocate los cojones mariloli todo lo que tu quieras pero en un videojuego donde NO se centra en el tiroteo y el asesinamiento de piratas espaciales con armas de fuego y el componente de pegar tiros y matar enemigos es tan secundario que tiene autoapuntado fijacion de blanco y municion ilimitada para que ni necesites un minimo de habilidad y punteria al disparar porque de nuevo el juego NO PIRORIZA NI ENFATIZA NI ESTA DESAROYADO ALREDEDOR DE LOS TIROTEOS Y EL MATAR ENEMIGOS CON ARMAS DE FUEGO NO ES UN FPS


Far cry 3 no se centra solo en pegar tiros. Los FPS no son solo lo que dices tu.

Sobre el apuntado... hay un cerro de FPS auténticos en consola que tienen apuntado automático (el objetivo se sitúa el solo sobre los enemigos), así que no llevas razón.
Y lo de que la munición infinita defina cuando un juego es un FPS, como ya te he dicho antes, es algo que te has sacado de la manga, porque eso no existe en ningún lado, y esto aparte de que los misiles, super misiles, etc, si se gastan, y contra los bosses son VITALES porque el cañón solo no hace ni cosquillas, por lo que de nuevo tu argumento se va doblemente al garete.

Lo que tiene metroid es un "fijado de objetivo", y que si quieres lo usas, y si no quieres, no lo usas. Además, en la versión wii apuntas A PELO, sin ayudas, así que de nuevo vuelves a no llevar razón con tu argumento.

Y por lo demás, metroid prime es un juego que aborda varios géneros, por lo que no se le puede pedir que aborde el FPS incluso cuando no toca centrarse en los combates. La realidad es que los combates transcurren de una forma muy cercana a como suceden en un FPS, y por lo tanto, en los momentos en que hay combates, metroid prime tiene un componente FPS. No se puede negar esto.

Tukaram escribió:a y lo del Quake es directamente mentira conclusion eres un cabezota mentiroso


Que atrevida es la ignorancia xD

Toma, quake terminado pasando como de comer mierda de los combates:
https://youtu.be/VpiNDxssUL0

No veas si me curro las mentiras, que youtube está plagado de ejemplos [qmparto]

Tukaram escribió:ejemplo rapido y aleatorio que me ha costado solo 30 segundos en encontrar

Guia rapida de nivel 6 mundo 1

Drop to the central room.
Follow the corridor to the left and press the Floorplate at the end.
Cross the opened doorways to a Button.
Drop through the hole in the floor.
Wait for the stairs to drop, then enter the next corridor.
Kill all enemies so the door will unlock.
Go through the door at the end and take the Elevator.
Collect the Silver Key and take the Teleporter at the end.
Turn around and follow the corridor.
Press the Button at the end, raising the platform to the Silver Door.
Open the Silver Door and press the Floorplate.
Return to the central room and collect the Gold Key.
Open the Gold Door in the central room and press the Button to the left.
Follow the opened door to the next Button.
Follow the next opened door to the exit.


Kill all enemies so the door will unlock.


Kill all enemies so the door will unlock.

Kill all enemies so the door will unlock.


Kill all enemies so the door will unlock.


"en el Quake puedes pasarte el juego sin matar a nadie" [oki] [fumando]




chao


No puede ser cierto [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si me hubieras dicho antes que lo has leído por internet me habría ahorrado el ridículo de ser batido por una guía que te dice como jugar como si fuese la única XD

Toma, te lo pongo de nuevo https://www.youtube.com/watch?v=dU8EsC_HjPc
https://youtu.be/VpiNDxssUL0

EDITADO: POR NO MATAR, NO MATA NI AL ENEMIGO FINAL xDDDDDDDDDD
Que atrevida es la ignorancia en serio ? y que me lo digas tu que es pues ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@Señor Ventura como dice el dicho los tienes mas gordos que el caballo de espartero

para empezar en ese video Speed run que me has puesto el jugador SI SE DEDICA A MATAR ENEMIGOS conforme avanza

minuto 0:40

KILLS 7/42 pero hey tu sige intentando engañarnos a todos con tu falacia absoluta y sige queriendo vendernos la moto de que el Quake te lo puedes pasar sin matar a nadie [carcajad] [carcajad]

otra en el minuto 1:10 se ve descaradamente como se carga a uno de los enemigos a tiros mientras espera a que se abra la puerta [qmparto] [qmparto]

es mas no lo he visto al 100% pero juraria que en absolutamente todos los mapas el tio SE CARGA A ALGO

otra cosa es que tu seas ciego y tan cabezorta como para querer reconocerlo y admitirlo como buen mentiroso cabezota que ya me acabas de demostrar que eres

como pèriodista en Telecinco no tendrias precio [plas] [plas]


joder en serio pero tu ves los videos que posteas o solo pones lo 1º que pillas y te la pela todo ?

es mas has jugado alguna vez en tu vida al Quake ?

no hace falta que me contestes porque ya te lo digo yo NI con un puto palo atado a otro palo has tocado tu el Quake en la vida porque de haberlo hecho sabrias que ESA es la forma de matar al jefe final(si a ese que segun tu NO MATA [facepalm] ) pero luego los ignorantes y los atrevidos somos los demas [qmparto] [qmparto]

lo tuyo ya es la ostia [facepalm] [facepalm]


del resto de tu post con lo mismo de siempre ni me molesto en contestarte porque ya lo he hecho 400 veces por mucho que te engoriles MP tiene tan cierto el tema del FPS como que en ese video el jugador se lo pase sin matar a nadie y por matar no mate ni al enemigo final xddddddd claro que si lo dicho con 2 cojones bien gordos

poder disparar convierte tanto en FPS a metroid prime como poder casarte y comprarte una casa en un SIMs a FABLE

en fin que pena lo tuyo [facepalm]


@Sexy MotherFucker no hablaba del RE6 me referia al Operacion Racoon city que es aun peor XD


Salu2
y el Jet Set Radio de Dreamcast en que genero cae? segun en cual este puede ser determinante para dar otro punto [sonrisa]
andapinchao escribió:y el Jet Set Radio de Dreamcast en que genero cae? segun en cual este puede ser determinante para dar otro punto [sonrisa]


genero Tony Hawk [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu ¿deportivo arcade?



Claramente es un FPS
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu ¿deportivo arcade?


Simulación de perroflauta [hallow] [burla2]
Tukaram escribió:Que atrevida es la ignorancia en serio ? y que me lo digas tu que es pues ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@Señor Ventura como dice el dicho los tienes mas gordos que el caballo de espartero

para empezar en ese video Speed run que me has puesto el jugador SI SE DEDICA A MATAR ENEMIGOS conforme avanza


¿A eso lo llamas tu dedicarse a matar enemigos?. Si vas a faltar a la verdad al menos búscate una excusa decente, porque lo que se ve en el vídeo es al jugador eludiendo el combate.


En el vídeo se ha visto claramente que en toda la partida mata a 93 enemigos de 1525... eso ya da algunas pistas, pero es que de esos 93 enemigos, solo ha habido 1 en toda la partida que haya sido obligatoro matarlo para poder continuar (porque te quedas encenrrado con el en una habitación que tarda demasiado en mostrar la puerta). A los otros 92 enemigos les ha matado sin que fuese necesario tener que hacerlo para pasarse cada fase, y perfectamente podría no haberlo hecho.

Sin embargo, como todo esto te deja en desventaja, te agarras a la expresión LITERAL de mis palabras para intentar darle la vuelta a la situación, pero es que como argumento resulta muy forzado decir que no llevo razón porque algún enemigo si que muere. En lugar de reconocer las cosas, sigues emperrado en tu huída hacia adelante, y que quieres que te diga, al principio puede ser gracioso, pero empiezas a dar que pensar.

Hay cosas que se sobreentienden, y cuando alguien dice que no es necesario matar a los enemigos para pasarse las fases, que en una partida mueran unos cuantos, no significa que sea obligado tener que matarlos. De hecho, ya digo, en toda la partida solo es obligado matar a UNO.

Tukaram escribió:minuto 0:40

KILLS 7/42 pero hey tu sige intentando engañarnos a todos con tu falacia absoluta y sige queriendo vendernos la moto de que el Quake te lo puedes pasar sin matar a nadie [carcajad] [carcajad]

otra en el minuto 1:10 se ve descaradamente como se carga a uno de los enemigos a tiros mientras espera a que se abra la puerta [qmparto] [qmparto]

es mas no lo he visto al 100% pero juraria que en absolutamente todos los mapas el tio SE CARGA A ALGO


En 4 mapas el autor del vídeo se pasa el mapa sin haber matatado a nadie, y del resto de los mapas del juego la partida deja claro que en la mayoría también podría habérselos pasado sin matar a nadie.

Según tus propias palabras, literalmente, un juego no es un FPS si no es obligatorio matar enemigos para poder continuar (si quieres te cito tus palabras con un enlace a tu mensaje).

Lo curioso es que en el metroid prime ES OBLIGATORIO matar a todos los piratas espaciales y bosses para poder continuar. Irónico es un rato xD

Tukaram escribió:otra cosa es que tu seas ciego y tan cabezorta como para querer reconocerlo y admitirlo como buen mentiroso cabezota que ya me acabas de demostrar que eres

como pèriodista en Telecinco no tendrias precio [plas] [plas]


Cuando faltan argumentos, se recurre a los insultos y a las descalificaciones.

Como ya he dicho, resulta irónico que llames ciegos, cabezotas, y mentirosos a los demás (le dijo la sartén al cazo xD), cuando ni mostrándote las evidencias reconoces nada, y encima recurres a la manipulación para falsearlo.

Tukaram escribió:joder en serio pero tu ves los videos que posteas o solo pones lo 1º que pillas y te la pela todo ?

es mas has jugado alguna vez en tu vida al Quake ?

no hace falta que me contestes porque ya te lo digo yo NI con un puto palo atado a otro palo has tocado tu el Quake en la vida porque de haberlo hecho sabrias que ESA es la forma de matar al jefe final(si a ese que segun tu NO MATA [facepalm] ) pero luego los ignorantes y los atrevidos somos los demas [qmparto] [qmparto]

lo tuyo ya es la ostia [facepalm] [facepalm]


Y de nuevo, vuelta a la falacia de "si no lo has jugado, lo que sale en el vídeo no existe".

Resulta que lo jugué y me lo acabé hace casi 20 años, y recuerdo que algo pasaba con el jefe final, si, pero se me puede olvidar. Sin embargo, la cuestión es que no lo derrotas luchando, cosa que es para ti otro requisito imprescindible para que un juego pueda ser considerado un FPS.

Es mas, resulta curioso que incluso a pesar de la demostración, siguen negando que no haya matado al jefe final. Si es es un combate para ti, chirría verte decir que cosas no lo son en metroid prime.

Tukaram escribió:del resto de tu post con lo mismo de siempre ni me molesto en contestarte porque ya lo he hecho 400 veces por mucho que te engoriles MP tiene tan cierto el tema del FPS como que en ese video el jugador se lo pase sin matar a nadie y por matar no mate ni al enemigo final xddddddd claro que si lo dicho con 2 cojones bien gordos


Mis palabras fueron que puedes pasarte el quake sin matar a nadie.

Y de hecho me he equivocado: Hay un enemigo al que tienes que matar obligatoriamente, porque te quedas encerrado con el demasiado tiempo en un espacio muy cerrado, y si no te lo cargas podría acabar contigo.

El vídeo es una prueba de que matar a 93 enemigos de 1525 significa algo, y mas aún si se aprecia perfectamente que a 92 de ellos se los podría haber ahorrado. Eso si, menuda partida mas perfecta hay que hacer para algo así.

Aquñí el único engorilado eres tu, que expones una serie de requisitos inventados para que un juego pueda ser un FPS, y cuando según tus propias palabras dejas fuera a auténticos FPS's del género, y tus propias condiciones no dejan fuera al metroid prime, vas y te poner a insultar como un impresentable.

TOMA, EL DOOM ACABADO, YA NO SOLO SIN MATAR A NADIE, SINO SIN PEGAR NI UN PUTO SOLO TIRO:
https://www.youtube.com/watch?v=Z2xn2HoZ-lQ

En serio, has errado con tus definiciones, admítelo y ponle fín a este despropósito.

Tukaram escribió:poder disparar convierte tanto en FPS a metroid prime como poder casarte y comprarte una casa en un SIMs a FABLE

en fin que pena lo tuyo [facepalm]


Tu problema es que quieres llevar razón en tu terreno, y en el terreno de los demás, pero es que además lo haces entrando como un elefante en una cacharrería, y al final pasa lo que pasa.

Mis opiniones están basados en ciertos fundamentos, y es rebatir por rebatir algo que puede tener su parte de lñógica lo que te hace fracasar contraargumentando, y no lo ves.
93 enemigos muertos son 93 enemigos muertos miente retuerce o terjiversa la verdad como te de la real gana pero la cosa es que el don" te puedes pasar quake sin matar a nadie" y a las pruebas me remito porque no mata ni al jefe final jajajajaja "

se carga a 93 enemigos pero nada habra que aceptar barco como animal acuatico y darle la razon al señor quake se lo pasa sin matar a nadie

es mas que me hables de irronia 1º mintiendo diciendo que todos los piratas espaciales del MP son obligatorios de matar lo cual es de nuevo mentira empezando por los del prologo que puedes terminarlo sin matar absolutamente NINGUNO DE ELLOS y luego para que me salga que los jefes finales son obligatorios de matar no te jode y en el Qake no ? si hombre si [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y lo mas cachondo es que si alguien se pusiera seriamente a pasarse el juego matando lo minimo posible posiblemente la cifra seria MENOS que esos 93 muertos jefes finales incluidos pero nada quake no es un fps porque un tio lo juega en plan speed run matando 93 enemigos para pasarselo en el MENOR TIEMPO POSIBLE y MP si lo es aunque el combate sea lo menos importante y prioritario del juego ai con un par


y sobre el Video del Doom lo mas cojonudo es que luego pone esto

Guess I was wrong in E1M8... I couldn't end the game without indirectly killing the Barons so I ended up killing them... Heh.

para los de la Logse no he podido acabar el juego sin MATAR indirectamente a los Barones por lo que he terminado MATANDOLOS heh

a y por cierto de acabado nada como mucho acabado el PRIMER EPISODIO otra "verdad" mas a añadir a tu lista

y de propina Mapa 2 Nuclear plant KILLS 5% ( y apartir de ai pocos 0% de muertes se pueden ver)

pero nada seguro que para ti 5% de muertes en el mapa 2 entre otros diversos porcentajes en mapas posteriores que NO SON CERO y no MATAR A NINGUN ENEMIGO es lo mismo no ? acabas de revolucionar las matematicas

ahora 0% y 5% son LO MISMO genial

igual que segun tu que en el minuto 10 del video coja el lanzamisiles y dispare 12 misiles para MATAR A LOS BARONES DEL INFIERNO eso tambien es segun tu forma de verlo pasarse el juego SIN PEGAR NI UN PUTO SOLO TIRO verdad ?

otra revolucion matematica 12 disparos con el lanzamisiles a partir de ahora es igual a no pegar ningun puto solo tiro genial oye

pero hey nada hay que aceptar barco que en ese video de youtube no solo no mata a nadie si no que no pega ningun puto tiro tiro en ningun momento


aunque para empezar el propio autor reconoce que se lo ha pasado matando enemigos de forma indirecta y para terminar dice que ha tenido que matar a los Barones el mismo (pero recordemos se lo ha pasado sin MATAR a nadie y sin PEGAR UN SOLO PUTO TIRO )



pero nada aceptemos barco como animal acuatico y apartir de hoy gracias a que me has abierto los ojos Doom ya no es un FPS gracias por disipar mi ceguera
930 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219