DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

Rai_Seiyuu escribió:
andapinchao escribió:y el Jet Set Radio de Dreamcast en que genero cae? segun en cual este puede ser determinante para dar otro punto [sonrisa]


genero Tony Hawk [hallow] [burla2]


Es arcade con toque de plataformas :o
Tukaram escribió:93 enemigos muertos son 93 enemigos muertos miente retuerce o terjiversa la verdad como te de la real gana pero la cosa es que el don" te puedes pasar quake sin matar a nadie" y a las pruebas me remito porque no mata ni al jefe final jajajajaja "


Aquí el único que miente, retuerce, y tergiversa eres tu, y te lo voy a desglosar:
-Mientes, porque tu definición de lo que es un FPS está basado en premisas falsas que no existen.
-Retuerces, porque esas premisas falsas las has ido modificando según te he ido demostrando las cosas (del far cry 3 ya no puedes ni decir nada).
-Tergiversas, porque coges mis palabras, y las empleas a tu libre interpretación para intentar anular algo de lo que digo, a pesar de entender su significado.


Puedes ponerte como quieras, pero la cagada ha sido tuya por venir aquí a contar cuales son las reales y verdaderas características de un FPS auténtico, porque cuando te rebaten semejante invención, te agarras a un clavo ardiendo con tal de no reconocer que te has equivocado.

Es que para empezar, hay cosas que se presuponen solitas, y cuando se dice que te puedes pasar el quake sin matar nada, "cero bajas" y "93 bajas de 1525 bajas" significan lo mismo: que no estás combatiendo. Ese es el significado de mi comentario (porque el contexto de que es obligatorio tener que matar casi todo para poder ser considerado un FPS viene regido por ti), y por lo tanto, la gilichorrada de "eh, pero es que algunos si ha tenido que matar, así que lo que dices ya no ocurre loser", no es mas que una pataleta.

Tukaram escribió:se carga a 93 enemigos pero nada habra que aceptar barco como animal acuatico y darle la razon al señor quake se lo pasa sin matar a nadie


La cuestión es que si el autor de la partida hubiese querido, solo habría tenido que morir UNO. No es la partida el argumento, sino como está hecho el quake.

No te confundas, es tu propia definición de lo que debe ser un verdadero FPS la que te ha dejado en evidencia a ti mismo, y al final no te ha quedado otra que agarrarte al significado LITERAL de mis palabras para intentar sacar unas migajas, pero en el contexto que tu has prefijado la acepción de "te puedes pasar el quake sin matar a nadie" tiene su significado en el hecho de que no tienes la obligación de matar a todo bicho que te salga al paso.

Tukaram escribió:es mas que me hables de irronia 1º mintiendo diciendo que todos los piratas espaciales del MP son obligatorios de matar lo cual es de nuevo mentira empezando por los del prologo que puedes terminarlo sin matar absolutamente NINGUNO DE ELLOS


Todos los combates contra piratas espaciales bloquean las puertas, y no se desbloquean hasta que no los mates.

Y que menciones algún script por ahi perdido para decir que algún pirata espacial no es obligatorio, solo demuestra lo perdido que estás en este tema. Que no el 100% de los combates contra los piratas espaciales fuesen obligatorios, no dejaría fuera el hecho de que si lo son, tal y como aseguras qye sucede en un FPS estándar.

Tukaram escribió: y luego para que me salga que los jefes finales son obligatorios de matar no te jode y en el Qake no ? si hombre si [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No, al autor del vídeo no le ha hecho falta ni combatir para derrotar a los jefes de cada mundo... justo lo que defines como "anti-FPS".

¿Lo ves?, esto es lo que pasa cuando vas de listo inventandote las cosas.

Tukaram escribió:y lo mas cachondo es que si alguien se pusiera seriamente a pasarse el juego matando lo minimo posible posiblemente la cifra seria MENOS que esos 93 muertos jefes finales incluidos pero nada quake no es un fps porque un tio lo juega en plan speed run matando 93 enemigos para pasarselo en el MENOR TIEMPO POSIBLE y MP si lo es aunque el combate sea lo menos importante y prioritario del juego ai con un par


Estas discutiendo contigo mismo, y tus propios argumentos contradictorios, pero lo bueno es que por fin admites que un quake es perfectamente un FPS incluso aunque jugaras a no matar a casi nadie.

Vamos, que acabas de decir abiertamente que tu propia definición de FPS no vale.

Tukaram escribió:y sobre el Video del Doom lo mas cojonudo es que luego pone esto

Guess I was wrong in E1M8... I couldn't end the game without indirectly killing the Barons so I ended up killing them... Heh.

para los de la Logse no he podido acabar el juego sin MATAR indirectamente a los Barones por lo que he terminado MATANDOLOS heh


Buen intento de desviar el tema. ¿Que haces con todos los mapas que se pasa sin matar a nadie?.

Aquí de lo que se trata es de que según tu, si doom fuese un auténtico FPS no se podría pasar uno ni un solo mapa sin matar a nadie, pero como tu mismo indicas, parece que se puede hacer demasiadas veces.

Que quieras convertir esto en un debate sobre lo acertado de mis afirmaciones, sencillamente no es el tema, ni rebate nada de lo que digo.

Tukaram escribió:a y por cierto de acabado nada como mucho acabado el PRIMER EPISODIO otra "verdad" mas a añadir a tu lista


Solo te queda esto, agarrarte a las pequeñas imprecisiones de mi descripción del video para recurrir a la falacia de "si esta minima cosa no es tal y como dice, entonces nada lo es".

Te cazan en todas chumacho, yo que tu lo dejaria estar xD

Tukaram escribió:y de propina Mapa 2 Nuclear plant KILLS 5% ( y apartir de ai pocos 0% de muertes se pueden ver)

pero nada seguro que para ti 5% de muertes en el mapa 2 entre otros diversos porcentajes en mapas posteriores que NO SON CERO y no MATAR A NINGUN ENEMIGO es lo mismo no ? acabas de revolucionar las matematicas

ahora 0% y 5% son LO MISMO genial


Que no, que para mi no, PARA TI. Eres tu el que le da importancia hasta el punto de que pone y quita carnets de FPS [qmparto]


Tukaram escribió:igual que segun tu que en el minuto 10 del video coja el lanzamisiles y dispare 12 misiles para MATAR A LOS BARONES DEL INFIERNO eso tambien es segun tu forma de verlo pasarse el juego SIN PEGAR NI UN PUTO SOLO TIRO verdad ?

otra revolucion matematica 12 disparos con el lanzamisiles a partir de ahora es igual a no pegar ningun puto solo tiro genial oye

pero hey nada hay que aceptar barco que en ese video de youtube no solo no mata a nadie si no que no pega ningun puto tiro tiro en ningun momento


aunque para empezar el propio autor reconoce que se lo ha pasado matando enemigos de forma indirecta y para terminar dice que ha tenido que matar a los Barones el mismo (pero recordemos se lo ha pasado sin MATAR a nadie y sin PEGAR UN SOLO PUTO TIRO )


No te enteras de nada xDDD

Que ya es tarde para los desvíos, en el momento en que en el doom, un auténtico FPS (con auto aim vertical, por cierto, ya que hablabas del bloqueo de objetivos del metroid prime), permite que te pases la mayoría de las fases sin matar a nadie, HAS PERDIDO, porque deja en evidencia tu definición de FPS.

Tukaram escribió:pero nada aceptemos barco como animal acuatico y apartir de hoy gracias a que me has abierto los ojos Doom ya no es un FPS gracias por disipar mi ceguera


Ah, no, no, según yo no, según tus propias definiciones de lo que es un verdadero FPS.

Di no lo quirres asumir, al menos no señales a nadie, que el ejemplo del doom lo he puesto para que tu mismo veas lo poco que se corresponde con tus propias palabras.

Eso si, balones fuera, y desvios varios, pero la cagada ahí está [rtfm]
Y volvemos a lo mismo

no te he dicho que vale que aceptamos barco como animal acuatico ? o pulpo como animal de compañia ?

no te he dicho que tienes razon que ahora 5% es lo mismo que 0% ?

no te he dicho que matar a los barones del infierno del Doom a misilazos y no pegar ni un puto solo tiro es exactamente hacer lo mismo ¿?

Coño hasta soy capaz de reconocer si quieres que pasarse el 1º episodio del Doom es ACABARSE EL JUEGO ENTERO si te hace ilu

no te he dado la razon reconiciendo que ahora gracias a que me has abierto los ojos ni Doom ni quake ni far cry son FPS?

y por lo tanto Metroid prime si es un FPS es mas es EL FPS todo lo demas pasado presente y futuro son imitaciones cutres y baratas

no te he dicho que tienes toda la razon ? un FPS no es un juego de accion donde en su mayoria de gameplay y su mecanica basica consista y gire alrededor de en matar a todos los enemigos que salgan al paso y esa mecanica principal se base y se centre en tiroteos con armas de fuego ?

gracias a ti hemos aprendido que para que un juego sea un FPS solo tienes que ser en 1º persona y llevar un cachivache en las manos que pueda disparar pero no un ARMA DE FUEGO eso no jamas jamas jamas pero jamas jamas eh jamas jamas NUNCA JAMAS UN ARMA DE FUEGO y sobretodo nada pero nada de nada de centrar su mecanica en la accion en en los tiroteos eso tampoco que quede claro un buen FPS no tiene que tener ni accion ni armas de fuego ni centrtarse en los tiroteos como mecanica principal EN ABSOLUTO cuantas mas mecanicas principales distintas tenga como exploracion plataformeo puzles conduccion RPG cualquier cosa que eclipse los tiroteos con arma de fuego como mecanica prioritaria principal y mayoritaria ... MEJOR FPS sera

asi por lo tanto Portal es un FPS Firewach es un FPS Pokemon snap es un FPS Project Zero es un FPS Skyrim es un FPS coñó hasta Pokemon Go es un FPS no hay nada mejor que disparar unas buenas pokebolas al cazar pokemons para convertirte en un cojonudo shooter en 1º persona [oki]

y por su puesto el ultimo Zelda donde puedes disparar desde el tabletomando fotografias a tutiplen (aunque evidentemente no el unico claro OOT tambien es un FPS porque disparas flechas en 1º persona y claro eso evidentemente lo convierte sin dudarlo en todo un FPS


pero recordemos ni Doom ni Quake ni Farcry ni COD ni Medal of Honor ni Goldeneye ni ni Halo ni Unreal ni Alien vs Predator ni Wolfenstein ni Ridicck ni Soldier of Fortune ni Crysis etc etc etc son FPS porque claro cuando en dichos juegos la accion los tiroteos con armas de fuego como mecanica principal eclipsa cualquier otra mecanica menos FPS son claro

gracias por aclararmelo tio te estare reternamente agradecido

y sobretodo recordemos para jugarlos correctamente y como dios manda tal como fueron pensados que debian jugarse es que su mecanica principal no deja de consistir en matar enemigos sin matarlos o no pegar ni un solo puto tiro disparandoy sobretodo a toda ostia como si un speedrun se tratara y si podeis usar trucos y gliches para pasaros mas rapido el juego y teniendo que pegar aun menos tiros que ninguno aun mejor claro eso tambien hay que tenerlo en cuenta MUY en cuenta

y si eso hace que juegos como Quake os los termineis en 20 minutos pues OS JODEIS haberos comprado un FPS de verdad como Metroid Prime que os dara un monton de horas de diversion con mecanicas propias y basicas de un FPS como plataformas puzles momentos mazmorreo etc pero evidentemente NO tiroteos como mecanica principal eso jamas

y recordar niños las matematicas ahora han cambiado

ahora ALGO es lo mismo que NADA
0 es IGUAL a 5
y disparar una docena de veces para matar a un enemigo es lo mismo a no pegar ni un solo puto tiro

Chao
He decidido que ya no voy a tratar de convencer a nadie de nada respecto a Eternal Darkness, es mas pueden irlo tachando de la lista de Survival Horror de GC si gustan, de todas formas en este genero, como había dicho, no hay un ganador claro pues Xbox tuvo casi los mismos juegos que ps2.

Mas sin embargo, para mi el mejor survival horror de esa generación fue el REmake y solo por eso, me quedo con Gamecube, sin contar obviamente el otro exclusivo(Zero), ports del resto de la saga y la mejor versión de la cuarta entrega.

Nada de ps2 ni Xbox ni DC, me podía reemplazar eso.
Oystein Aarseth escribió:He decidido que ya no voy a tratar de convencer a nadie de nada respecto a Eternal Darkness, es mas pueden irlo tachando de la lista de Survival Horror de GC si gustan, de todas formas en este genero, como había dicho, no hay un ganador claro pues Xbox tuvo casi los mismos juegos que ps2.

Mas sin embargo, para mi el mejor survival horror de esa generación fue el REmake y solo por eso, me quedo con Gamecube, sin contar obviamente el otro exclusivo(Zero), ports del resto de la saga y la mejor versión de la cuarta entrega.

Nada de ps2 ni Xbox ni DC, me podía reemplazar eso.



Recuerda tachar de la lista de FPS a Doom Quake Far Cry Goldeneye etc etc y incluir Metroid Prime Zelda Project Zero etc

Salu2
Oystein Aarseth escribió:He decidido que ya no voy a tratar de convencer a nadie de nada respecto a Eternal Darkness


Cuando tus argumentaciones se pillan las unas a las otras (esto para X juego vale, pero para X otro no), es que es imposible que convenzas a nadie. Aparte, que nuevamente, son gustos, y los gustos no se los vas a cambiar a nadie porque si.

Respecto a lo de que era casi el mismo catálogo el de Xbox y de PS2... hostia, ni de coña, ¿eh?

Xbox no tuvo Resident Evil Outbreak 1 y 2, no tuvo RE4, no tuvo RE: Code Veronica X, no tuvo Project Zero 3, no tuvo Silent Hill 3, Origins o Shattered Memories, no tuvo Haunting Ground, ni Clock Tower 3, ni los Forbidden Siren, ni Rule of Rose, ni Alone in the Dark 4...

Si eso es tener casi lo mismo... joder, manejamos de forma muy diferente el significado de la frase "casi lo mismo" xD

Lo que si comparto contigo es lo de REmake, que es probablemente el mejor survival horror de la historia (junto con Silent Hill 2), pero RE0 no le llega ni a las zuelas a ninguno de los 2.
Tukaram escribió:Recuerda tachar de la lista de FPS a Doom Quake Far Cry Goldeneye etc etc y incluir Metroid Prime Zelda Project Zero etc

Salu2


Pues al grado que vamos, tal parece que GC si va a quedar sin exclusivos buenos según cual gente.

Esto me recuerda mucho al hilo de N64 vs PS1 de clasicas, alguien menciona a Jet Force Gemini como punto a favor de N64 y los del bando contrario lo tachan de mierda infecta, así no se puede [+risas]
@Oystein Aarseth Macho, eres un "as" de la tergiversación, ¿eh? xD

El único juego del cual se ha dudado su calidad (y no del punto de tener un 10 y merecer un 2) es de Eternal Darkness. Lo que está debatiendo Tukaram no tiene nada que ver con la calidad, sencillamente el cree que Metroid Prime es una aventura y Señor Ventura un FPS. Vamos, que Señor Ventura no ha dicho que sea malo en ningún momento.

GC tiene muy buenos juegos (los Metroid Prime son de mis juegos favoritos, de hecho), lo que no vamos a hacer es decir que Eternal Darkness es la hostia si no lo pensamos, igual que tu no dices que SH2 es bueno porque no te gustó, y suele estar primero o segundo en todas las listas de mejores survival horror de la historia.
A decir verdad, no me interesa saber quien tuvo mejor catalogo entre las consolas de la encuesta, simplemente que el catalogo de GC es el que mas se adecuaba a mis preferencias y gustos.

Ya cada quien que piense lo que quiera.
Tukaram escribió:
Oystein Aarseth escribió:He decidido que ya no voy a tratar de convencer a nadie de nada respecto a Eternal Darkness, es mas pueden irlo tachando de la lista de Survival Horror de GC si gustan, de todas formas en este genero, como había dicho, no hay un ganador claro pues Xbox tuvo casi los mismos juegos que ps2.

Mas sin embargo, para mi el mejor survival horror de esa generación fue el REmake y solo por eso, me quedo con Gamecube, sin contar obviamente el otro exclusivo(Zero), ports del resto de la saga y la mejor versión de la cuarta entrega.

Nada de ps2 ni Xbox ni DC, me podía reemplazar eso.



Recuerda tachar de la lista de FPS a Doom Quake Far Cry Goldeneye etc etc y incluir Metroid Prime Zelda Project Zero etc

Salu2


Ese rollo pasivo-agresivo tuyo, de decir las cosas dirigiéndote a la gente indirectamente con el único objetivo de provocar...

En términos de debate, te han metido la paliza de tu vida a base de argumentos, y todavía sigues creyendo que puedes decir algo.

-No existe el término para definir un FPS con las condiciones que has querido imponer tu. Eso te lo has inventado para fabricarte un argumento que te de la razón, pero es que la industria no define un FPS con esas condiciones, luego, es una falacia.
-Los juegos multigénero no son ni una cosa ni otra, pero incluyen elementos de esos géneros, y es lo que obviamente pasa con el metroid prime entre otros muchos juegos, que sin ser nada concreto como para considerarlo de "equis" gñeneros, si incluye toques de los mismos, por mucho que lo quieras negar en base a "que no, porque no".
-Te has atrevido a definir los FPS de una forma, pretendiendo alejar al metroid prime del término, y en el proceso has dejado fuera total o parcialmente al doom, al quake, y al far cry 3 (entre otros muchos), pero en lugar de asumir que te has equivocado, te dedicas a señalar que si he dicho que en el quake no muere nadie, pero como muere el 6% de los enemigos, ya no llevo razón rebatiendo tus argumentos. Es ridículo.


Tranquilo, que luego te hago un croquis para no tener que estar escribiendo 50 veces lo mismo como si fueras tontito.
@Señor Ventura ese mensaje va dirigido a Oystein Aarseth no a TI que aunque no te lo creas no todo gira a tu alrededor

en terminos de debate no me has metido mas que una falacia tras otra una terjiversacion tras otra y una parida tras otra interpretando como te ha salido del cimbrel mis argumentos y luego plasmando mentiras como que Quake se puede pasar entero sin matar a nadie y quedarte tan putamente pancho y aun siges empeñandote en que tienes razon y siges con que quake se puede pasar sin matar a nadie ni tan siquiera al jefe final por lo que se ve [facepalm]

porque claro para ti un 6% es IGUAL A CERO pues nada hombre tu mismo

de todas formas se te rebate y nada se te da la razon y tampoco como esta claro que solo te interesa nada mas que buscar liarla y ya empezar a llamar tonto a la gente te puedes ahorrar el croquis no pienso responderte mas

disfruta de tu vida en Felizonia donde MP es un FPS y Doom y Quake no retorcientdo todo argumento posible y buscando speedruns y formas tremendasmente concretas y distorsionadas de jugar para nada comunes para querer demostrarlo y aun asi ni por esas has logrado demostrar que Quake se pueda pasar sin matar a nadie ni al jefe final o que ninguna alucinacion y efecto de la cordura del ED afecta al jugador

Chao
Tukaram escribió:@Señor Ventura ese mensaje va dirigido a Oystein Aarseth no a TI que aunque no te lo creas no todo gira a tu alrededor


El problema de ir de listo, es que a menudo quienes lo hacen se creen que lo son. Pero solo lo creen.

Con oystein aarseth no has hablado del quake, del doom, del far cry, o del metroid prime en ningún momento. Has hablado de eso conmigo, y por lo tanto, debo explicarte, como niño pequeño que eres, que cuando hablas con una persona de un tema que alude a un tercero, pero sin dirigirte de forma directa a el, y además con sorna, es un comportamiento que, aunque me la sude tu actitud, si que te hago notar que has lanzado la piedra y has escondido la mano.

No esperaba una respuesta honesta por tu parte, tal y como finalmente se ha podido ver.

Tukaram escribió:en terminos de debate no me has metido mas que una falacia tras otra una terjiversacion tras otra y una parida tras otra interpretando como te ha salido del cimbrel mis argumentos y luego plasmando mentiras como que Quake se puede pasar entero sin matar a nadie y quedarte tan putamente pancho y aun siges empeñandote en que tienes razon y siges con que quake se puede pasar sin matar a nadie ni tan siquiera al jefe final por lo que se ve [facepalm]


En términos de debate has definido los FPS de una forma que dejas fuera a grandes clásicos del género. Una persona inteligente reconocería que no ha sido una forma muy afortunada de debatir, y buscaría encontrar una segunda explicación a lo que realmente quiere referirse.

Sin embargo, en su lugar dedicas ese esfuerzo a señalar que en parte de mi argumento he dicho que en el doom no mata a nadie en toda la partida (cuando solo mata a los barones del infierno), pero sin querer mirar que eso sigue sin desmontar el hecho de que te puedes pasar el doom de una forma que según tu criterio no lo define como FPS.

Esto, que es tal cual ha sucedido, será negado aunque haya quedado escrito, y te haya citado tus propias palabras al menos en dos ocasiones.

Tienes rasgos de ser una persona bastante poco legal, y eso sin comentar las pataletas absurdas que te has marcado xD.

Tukaram escribió:porque claro para ti un 6% es IGUAL A CERO pues nada hombre tu mismo


El tema aquí no es que haya definido mal el vídeo del quake, o del doom. El tema es que según tu 93 enemigos muertos de 1525 no es lo que define a un FPS, y que pasarte una serie de mapas en el doom solo matando a los barones del infierno, de nuevo es algo que tampoco defines como típico de un FPS.

Centrar mi argumento en la imprecisión de la defiición de ambos vídeos es pretender desviar el tema, y aunque comprendo que ya no te queda otra para intentar sobrevivir en este debate... muy legal no es.

Y todo esto aparte de que no estoy negando en ningún momento que lo que he dicho no es correcto. Generalmente, cuando alguien admite un error, seguir recurriendo a el para argumentar, suena a desesperado. No tienes nada.

Tukaram escribió:de todas formas se te rebate y nada se te da la razon y tampoco como esta claro que solo te interesa nada mas que buscar liarla y ya empezar a llamar tonto a la gente te puedes ahorrar el croquis no pienso responderte mas

disfruta de tu vida en Felizonia donde MP es un FPS y Doom y Quake no retorcientdo todo argumento posible y buscando speedruns y formas tremendasmente concretas y distorsionadas de jugar para nada comunes para querer demostrarlo y aun asi ni por esas has logrado demostrar que Quake se pueda pasar sin matar a nadie ni al jefe final o que ninguna alucinacion y efecto de la cordura del ED afecta al jugador

Chao


No, tranquilo. Aún queda un post que contestar. Prisa no tengo.
En mi opinión, PS2 arrolló a las demás, al menos en todos los generos que me llaman la atención, que son la mayoría.

Por otro lado, muchos juegos se encuentran repetidos en varias de las consolas que habéis citado.

EN FPS, me quedo mil veces antes con Black, Killzone y otros secundarios que los mencionados de xbox.
En conducción/velocidad, destacaría Driv3r, Outrun, Burnout, Wipeout.
En aventura + beat m up, Shadow of Rome. En aventura + corta y raja, GOW.
Juego de la generación: RE4, el juego del culebrón con la Cube, y personalmente PES.

Iba a poner más peeeeeeero PEREZA.

Desuscrito.
El Black esta en Xbox y bastante superior a la version de ps2 por cierto. Igual que el Outrun , los Burnout y los Pro.

De Ps2 que no se haya dicho y que molara como para darle un punto pues los Socom en plan tactico pero no tiene categoria para evaluarlo parece. Ni los musou tampoco ni los mmo con el Final Fantasy XI

ya con solo esos 3 pasa a la xbox

Aunque personalmente le daba el punto de los juegos de terror y el de aventura . Habla de Ico y Shadow of the Colossus nada mas pero tambien tenia Okami, los Onimusha, el Tomb Raider Anniversary, el Maximo Ghost to Glory en fin ....

En simulacion los Ace Combat tambien se los pasa por el forro al parecer y todos los sims 2
@Oystein Aarseth me acabo de percatar de una cosa: Illbleed, en juego con la barra de cordura y tal para Dreamcast, salió en Marzo del 2001, mientras que Eternal Darkness en Junio del 2002, más de un año después; luego según vuestro razonamiento la corona para el Survival más innovador de su generación pertenecería al primero [sonrisa]

Tengo ganas de compararlos.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth me acabo de percatar de una cosa: Illbleed, en juego con la barra de cordura y tal para Dreamcast, salió en Marzo del 2001, mientras que Eternal Darkness en Junio del 2002, más de un año después; luego según vuestro razonamiento la corona para el Survival más innovador de su generación pertenecería al primero [sonrisa]

Tengo ganas de compararlos.



No es exactamernte una barra de cordura es un medidor de Miedo por llamarlo asi y si se llega al limite el personaje se muere de terror de un infarto vamos Xd (algo parecido a lo que pasa en los Clock tower que segun si estabas mas asustado o no era mas jodido escapar )

y no hay alucinaciones ni nada de eso en el juego las cosas que pasan son trampas mortales que estan pensadas para asustarte herirte o directamente matarte y el juego consiste en escapar del parque mientras encuentras a tus amigos
@Tukaram nah era por trolear un poco XD . Yo ya digo que no he jugado a Eternal Darkness, y al Illbleed apenas dos partidas en emulador.
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram nah era por trolear un poco XD . Yo ya digo que no he jugado a Eternal Darkness, y al Illbleed apenas dos partidas en emulador.



XD bueno yo lo dejo igual a modo de post informativo por si interesa

aparte el juego es muy raro por ej para sacar el final verdadero tienes que acabar con la tia en pelotas [+risas] [+risas]
y hay cosas que son una puta fumada dignas de suda 51
@Tukaram claro que me sirve, gracias.

Lo que me choca es la contraposición de Ventura con vuestros argumentos, pues yo valoro mucho su opinión.

Al final nada como un pruébalo tú mismo.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth me acabo de percatar de una cosa: Illbleed, en juego con la barra de cordura y tal para Dreamcast, salió en Marzo del 2001, mientras que Eternal Darkness en Junio del 2002, más de un año después; luego según vuestro razonamiento la corona para el Survival más innovador de su generación pertenecería al primero [sonrisa]

Tengo ganas de compararlos.


Ya había notado eso de las fechas pero como no he jugado Illbleed, no sabría decirte si es exactamente lo mismo, aunque no me parece que lo sea.
Incluso el luigi mansion "copia" un elemento de la jugabilidad del Illbleed xD

Gameboy horror
Imagen

Horror monitor
Imagen

[carcajad] [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram claro que me sirve, gracias.

Lo que me choca es la contraposición de Ventura con vuestros argumentos, pues yo valoro mucho su opinión.

Al final nada como un pruébalo tú mismo.


Eso esta claro pero yo anadiria mas bien un PASATELO tu mismo
@Tukaram Pasarse al 100% un juego solo sirve para tener un mejor criterio a la hora de juzgar un argumento. Para juzgar un juego jugablemente no hace falta pasárselo al 100%, y lo que criticaba Señor_Ventura era todo jugable.
@Señor Ventura pásatelo de una PUTA vez y ponte flamenco ya copón xDD
Capell escribió:@Tukaram Pasarse al 100% un juego solo sirve para tener un mejor criterio a la hora de juzgar un argumento. Para juzgar un juego jugablemente no hace falta pasárselo al 100%, y lo que criticaba Señor_Ventura era todo jugable.



No he dicho pasarselo al 100 % he dicho pasarselo a secas cuantas veces uno se puede llevar una impresion equivocada de un juego por no dedicarle tiempo suficiente ? un HUEVO XD

si yo solo hubiera jugado 10 horas al 1º Dark souls habria mandado la saga al carajo hace mucho tiempo pero vi que no devia valorarlo hasta no haber experimentaldo todo el juego en su conjunto y bien que hice

Y en el caso concreto del ED lo mismo practicamente con el tutorial pasado y arañando un poco la sudperficie de lo que ofrece el juego no se puede entenciar como lo ha hecho del mismo coño que ha criticado hasta el apartado sonoro trildandolo de poco mas que mierda no me jodas XD
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pásatelo de una PUTA vez y ponte flamenco ya copón xDD


Me tienen acribillado en el curro, macho. Cuando tenga algo mas de tiempo para poder liarme a jugar sin tener que interrumpirla porque toca madrugar, me lo acabaré, y opino sobre los 7 capítulos restantes.

Tal vez la semana que viene, si no me surgen mas historias en las que emplear mi tiempo xD

De todos modos, las bases del juego son las que son, y ya no van a cambiar, por mucho que no me lo haya acabado.
@Tukaram Pues a mi me parece que Señor Ventura jugó la suficiente como para hacerse una idea bastante fiel de lo que ofrece el juego a nivel jugable. Al fin y al cabo, ahi ya tienes casi todas las magias y el juego, jugablemente, no es que varie mucho. Argumentalmente si pierde cosas, está claro, pero jugablemente no. Y vamos, eso se aplica a Dark Souls también, no me creo que en las 10 primeras horas no te gustara nada y despues te encantara (al menos no si las jugaste todas seguidas, distinto es que lo retomaras mucho tiempo después y te gustara mas). Dark Souls es muu difícil, y son la hostia, pero la mecanica jugable es la misma en las 10 primeras y las 10 ultimas horas. Lo unico que cambian son las mecánicas de ataque de los bosses y poco mas.
En realidad, jugados 5 capítulos todavía faltan mas del 50% de runas y conjuros que conmutar, lo cual es una muy buena señal.

Pero al juego se le ven las costuras, y el uso que hace del sistema de hechizos se limita a interaccionar con objetos de forma confusa, y limitada (una espada que tras hechizarla sirve de llave porque impide que una protección la empuje hacia afuera, y luego el mismo hechizo sirve para meter tollinas mas fuertes).

Me voy a dormir.
@Señor Ventura En el capítulo 7 ya tienes el 100% de las runas, así que tampoco te faltaba mucho xD Lo que si que te falta cuando llegas a tal capítulo son algunas magias, un círculo de poder y la "runa" de Mantarok. Vamos, que puedes hacer la gran mayoría de las magias.

PD: Lo único así relevante que tu no has llegado a ver son las invocaciones y las 2 magias de "ataque" (una que daña a todo a tu alrededor y otra que hace que un enemigo ataque a los otros)
Capell escribió:@Tukaram Pues a mi me parece que Señor Ventura jugó la suficiente como para hacerse una idea bastante fiel de lo que ofrece el juego a nivel jugable. Al fin y al cabo, ahi ya tienes casi todas las magias y el juego, jugablemente, no es que varie mucho. Argumentalmente si pierde cosas, está claro, pero jugablemente no. Y vamos, eso se aplica a Dark Souls también, no me creo que en las 10 primeras horas no te gustara nada y despues te encantara (al menos no si las jugaste todas seguidas, distinto es que lo retomaras mucho tiempo después y te gustara mas). Dark Souls es muu difícil, y son la hostia, pero la mecanica jugable es la misma en las 10 primeras y las 10 ultimas horas. Lo unico que cambian son las mecánicas de ataque de los bosses y poco mas.


Pues creetelo el Demonio Tauro me hincho muchisimo los cojones porque me mato sin exagerar 30 veces hasta que vi el "truco" para matarlo

y si te aseguro que esas las jugue todas seguidas(bueno miento hice entre medias la pausa para cenar [carcajad] [carcajad] ) porque se me hincharon muchisimo los cojones (hasta el punto de pensar en desacerme del juego no te digo mas ) con dicho jefe y me propuse no dormir hasta no matarlo y de hecho ese dia me acoste a las 5 de la mañana cuando me lo carge

eso si mas orguyoso de mi mismo que para que Xd

y es la misma mecanica pero con matices (empezando porque los enemigos posteriores no se parecen en nada a los soldados huecos iniciales ) me obsesione tanto con pelear que se me olvido algo que es clave en un souls MIRAR A MI ALREDEDOR Y ESTUDIAR EL ESCENARIO por no decir que apartir de dicho jefe ademas empece a entender la importancisa del peso del equipo o lo util que puede ser usar un arma a 1 o a 2 manos dependiendo del momento y mas cosas

vamos que realmente no tengo ningun problema en admitir que pasado ese bache es cuando realmente APRENDI a jugar y disfrutar DS


y por cierto decir que como en x capitulo ya tienes todas las runas ED no puede sorprender jugablemente con cosas que no esperas es como decir que el ultimo Zelda no tiene puzles ingeniosos o variados porque obtienes todos los objetos al inicio del juego


pero ya me da igual viendo sus "definitivas" impresioses se perfectamente que seguira tildandolo de mierda de juego igual que seguira empeñado en que nningun efecto de la cordura afecta al juego o al personaje y son todos transitorios para arriba asi que paso y si encima le vas destripando cosas que le quedan con encontrar pues no ayudas XD



Salu2
Tukaram escribió:pero ya me da igual viendo sus "definitivas" impresioses se perfectamente que seguira tildandolo de mierda de juego igual que seguira empeñado en que nningun efecto de la cordura afecta al juego o al personaje y son todos transitorios para arriba asi que paso y si encima le vas destripando cosas que le quedan con encontrar pues no ayudas XD


Pero a ti que mas te da que el ED me parezca un juego mediocre?. Para ti no lo es, pero objetivamente estás perdonando los múltiples defectos que tiene el juego (que los tiene de principio a fin, y no son nada perdonables).
Sera porque que Objetivamente no tiene tantisimos multiples defectos como quieres vender que tiene
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pásatelo de una PUTA vez y ponte flamenco ya copón xDD


Yo sigo esperando tu sesudo análisis de los títulos de lucha 2D y no hay manera :o
@Falkiño es un tocho tan enorme (para estar escrito a móvil ojo) que todos los días hago un poquito a PULGAR DERECHO en mi Samsung J5 6, de hecho acabo de terminar otro edit más. Si tuviese un Pc, aparte de que sería aun más largo, haría tiempo que habría posteado.

@Rai_Seiyuu ya ha visto una pre-Alpha del mismo, que no es más que un 20% de lo que llevo ahora (y además he añadido y corregido cosas a lo que le enseñé), y puede dar fe que no estoy troleando. DREAMCAST tiene el punto perdido, vamos, lo tenía de antemano sin necesidad de yo escribir nada, pero ante el desconocimiento que hay de la calidad de la librería de Ps2 estoy perseverando aunque sea un tema del que ya estoy muy quemado por la experiencia de casi dos décadas con la Dc.

P.D: Disculpad los edit constantes, es porque el corrector del móvil me hace putadas con las palabras.
No necesitas disculparte por eso hombre faltaria mas
Tukaram escribió:Sera porque que Objetivamente no tiene tantisimos multiples defectos como quieres vender que tiene


Objetivamente has negado hasta las evidencias.
Señor Ventura escribió:
Tukaram escribió:Sera porque que Objetivamente no tiene tantisimos multiples defectos como quieres vender que tiene


Objetivamente has negado hasta las evidencias.



Evidencias como que MP es un FPS o que no se mata ni al jefe final en el quake o que por mucho que digas no hay alucinaciones que afectan a la jugabilidad y la perdida de cordura al jugador del ED

esas las negare objetivamente siempre
Señor Ventura escribió:Objetivamente has negado hasta las evidencias.


En el caso de ED, que no te guste tal o cual aspecto o que lo consideres intrascendente, no es evidencia se llaman gustos personales.

Y sobre lo de Metroid Prime = FPS no hay por donde cojerlo.
@Oystein Aarseth Pues mira que Metroid es mi saga favorita de Nintendo, pero es que os estáis yendo a los extremos de "es blanco" o "es negro", cuando Metroid Prime yo diría que es mas bien grisaceo, es decir, es un juego de aventuras con mecánicas de FPS.
Oystein Aarseth escribió:
Señor Ventura escribió:Objetivamente has negado hasta las evidencias.


En el caso de ED, que no te guste tal o cual aspecto o que lo consideres intrascendente, no es evidencia se llaman gustos personales.

Y sobre lo de Metroid Prime = FPS no hay por donde cojerlo.



Ya para que discutir lo de Metroid si el proximo sera de mundo abierto ya veran.
Capell escribió:@Oystein Aarseth Pues mira que Metroid es mi saga favorita de Nintendo, pero es que os estáis yendo a los extremos de "es blanco" o "es negro", cuando Metroid Prime yo diría que es mas bien grisaceo, es decir, es un juego de aventuras con mecánicas de FPS.



Esque de grisaceo no tiene nada es una Aventura en 1º persona con todas las de la ley con las mecanicas de las aventuras y eso incluye exploracion puzles plataformeo y algo de enfrentamiento con enemigos asi de sencillo

que no es solo MP que tambien ha dicho que los metroid 2d son Run an Gun no me jodas los ha puesto en el mismo saco que los Contra por diox XD

tener alguna mecanica no lo combierte en un juego de dicho genero ni un exponente del mismo ni para nada algo que pùedas meter en el mismo saco que un Doom o un Quake

o acaso tu meterias en el mismo saco SOTN y The wither 3 ?

considerarias que COD tiene mecanicas o parte RPG porque subes de nivel de clase etc en el multijugador para desbloquear cositas ?

Meterias en el saco de los mario o sonic a Halo solo porque puedes saltar ?

pues eso

@LostsoulDark El proximo metroid (aparte del Remake) sera el Prime 4 dudo mucho que cambien a mundo abierto en nuevo prime asi que sera otra aventura en 1º persona

Salu2
@Tukaram No digo que sea un FPS, es mas aventura que FPS, pero que tiene mecánicas de FPS es indudable xD
Capell escribió:@Tukaram No digo que sea un FPS, es mas aventura que FPS, pero que tiene mecánicas de FPS es indudable xD



No no es indudable la capacidad de disparar al igual que la capacidad de saltar en Halo no combierte al juego en juego con mecanicas de plataformas

tambien disparas en portal y no lo hace un FPS cierto ?

y menos cuando las mecanicas de los tiroteos son tremendamente opuestas a las de un FPS standar

no son fundamentales ni el juego gira en torno a ellos no necesitas habilidad o punteria no hay que vigilar la municion los combates claves se vencen usando una combinacion de habilidades y el ingenio mas que pegando tiros a troche y moche el arsenal es muy escaso comparado con cualquier otro fps etc

el problema es querer considerar a todo de todo solo porque tenga x mecanica y eso tampoco es asi

Salu2
@Tukaram La diferencia entre los ejemplos que pones es que en Portal no disparas con la intención de matar, no entras en "combate", en Metroid si.
Tukaram escribió:Evidencias como que MP es un FPS o que no se mata ni al jefe final en el quake o que por mucho que digas no hay alucinaciones que afectan a la jugabilidad y la perdida de cordura al jugador del ED

esas las negare objetivamente siempre


Eso de que metroid prime no es un first person shooter lo has llevado tu al máximo extremo posible para intentar llevar razón. Esto es una evidencia, porque lo que yo he dicho siempre es que tiene un componente FPS, no que sea un FPS completo. Objetivamente, que TU no lo veas así, no te da la razón.

¿Y por qué el que tu no lo veas así no te da la razón?, pues porque la propia definición de FPS que tiene la industria sobre ese género no está para nada tan definida como pretendes hacer creer, y una prueba de ello es la cantidad de juegos multigénero que tocan el palo FPS sin centrarse en ser un FPS, dando como resultado juegos con una variedad en el plano jugable muy diferenciada entre si.

Ahí es donde entra metroid prime. ¿Tu respuesta?, ignorar esa opinión para radicalizarla como si se hubiera dicho que MP es un first person shooter hardcore auténtico, y así tratar de llevar razón. No hables de objetividades, porque a ti no te ha interesado en ningún momento ser objetivo.

¿Y para reforzarlo?, pues nada menos que definir como debe ser un verdadero FPS, pero con la desgracia de cometer un fail tan enorme que dejas al quake, doom, far cry 3, y otros muchos, casi enteramente fuera del género FPS.

------------------

Sobre el eternal darkness, con el sistema de cordura te encuentras hasta una barra midiendo la cantidad que el juego establece dentro de unas variables, pero cuando esta baja completamente, con lo que se encuentra el jugador es con la percepción de que lo único para lo que sirve, es para que entre en escena una serie de sonidos, y unas escenas random que no tienen ninguna consecuencia sobre el plano jugable.

¿Y por qué no tiene ninguna consecuencia sobre el plano jugable?, porque el propio juego se encarga de eliminar su vigencia, y a continuación sigues la partida como si nada hubiera pasado.

El resultado de dichas escenas no tiene ninguna consecuencia en la partida, así que es perfectamente válido que no se acepte tu argumento de "la pérdida de cordura afecta a la jugabilidad", porque son escenas automatizadas que no tienen otra misión que la de hacer parecer que son alucionaciones, pero es un elemento puramente estético. Es decir, que empleas un sistema de corduras, con reglas, y hasta un HUD en el marcador, para que luego el resultado sea uobtener unas escenas que son solamente un elemento decorativo.

Oystein Aarseth escribió:
Señor Ventura escribió:Objetivamente has negado hasta las evidencias.


En el caso de ED, que no te guste tal o cual aspecto o que lo consideres intrascendente, no es evidencia se llaman gustos personales.


Acabáramos.

Que los mapas sean CORTÍSIMOS, y que en los 5 capítulos que llevo jugados el mapa es un puto pasillo en el que vas de A a B en lo que es el summun de la simplificación jugable, ahora resulta que no es una evidencia constatable, sino que es una cuestión de gustos personales

Esto es TODA la mansión. TODA (al menos no es solo un pasillo):
Imagen


...pero el propio mapa no es una evidencia, porque en realidad depende de los gustos personales.

Oystein Aarseth escribió:Y sobre lo de Metroid Prime = FPS no hay por donde cojerlo.


Cítanos eso. Estoy deseando ver donde se ha dicho.

Hasta retro studios define su juego como un juego multigénero xD

Tukaram escribió: Esque de grisaceo no tiene nada es una Aventura en 1º persona con todas las de la ley con las mecanicas de las aventuras y eso incluye exploracion puzles plataformeo y algo de enfrentamiento con enemigos asi de sencillo


Has negado que metroid prime tenga elementos de FPS, pero te parece válido decir que los elementos típicos de la progresión de una aventura SON puzzles, cuando no tiene nada de un "portal", por ejemplo.

Es decir, no ves nada de FPS en el metroid prime en los momentos en que hay combates, pero si ves cosas de los portal 1 y 2 en el.

Apuntado queda.

Tukaram escribió:que no es solo MP que tambien ha dicho que los metroid 2d son Run an Gun no me jodas los ha puesto en el mismo saco que los Contra por diox XD


Ya empiezas otra vez el proceso de falsear datos.

Hablé de los cambios de perspectiva del metroid other m, no de los super metroid 2D.

Un run and gun no tiene por qué ser solo en 2D:
Sin and punishment.


Menuda cagada, ¿eh, tukaram?.
https://www.youtube.com/watch?v=ZXCb6Ihqx68

Tukaram escribió:tener alguna mecanica no lo combierte en un juego de dicho genero ni un exponente del mismo ni para nada algo que pùedas meter en el mismo saco que un Doom o un Quake


Lo que se ha dicho es que metroid prime tiene un componente FPS.

Todo lo demás ha sido un intento de desvirtuar esa opinión para llevarla al extremo, y así intentar llevar razón.
@Señor Ventura Solo una puntualización respecto al mapa. Eso no pertenece a la mansión en la cual manejas a Alex, si no a la de uno de los capítulos. La de Alex (tiempo actual, por llamarlo de alguna forma) es algo mas extensa (con unas librerías en la zona baja por la derecha que ahí no aparecen y tal).

Eso pertenece al capítulo 5 o 6 creo recordar.
Capell escribió:@Señor Ventura Solo una puntualización respecto al mapa. Eso no pertenece a la mansión en la cual manejas a Alex, si no a la de uno de los capítulos. La de Alex (tiempo actual, por llamarlo de alguna forma) es algo mas extensa (con unas librerías en la zona baja por la derecha que ahí no aparecen y tal).

Eso pertenece al capítulo 5 o 6 creo recordar.


Cierto, falta una parte en la derecha.

Si en uno de los capítulos juegas en la propia mansión, entonces tendrá que ser a partir de la sexta, porque en las cinco primeras no pasa.

Al menos la buena noticia es que no jugarás en un pasillo xD
@Señor Ventura De hecho no, es el capítulo 5 xD En el capítulo 6 manejas a una especie de Indiana Jones y en el 7 a un monje, así que era capítulo 5.
Capell escribió:@Señor Ventura De hecho no, es el capítulo 5 xD En el capítulo 6 manejas a una especie de Indiana Jones y en el 7 a un monje, así que era capítulo 5.


No va a haber quien les aguante después de esto xD
930 respuestas