Days Gone

Buenas

Por favor lo que lo hayan actualizado pueden decir si el juego ya es mas estable o sigue siendo "THE LAST GUARDIAN ZOMBIE EDITION"?
@Elexeim Yo lo llevo jugando todo el mes y me está encantando, sólo me salió un bug en una misión que solucioné reiniciando la consola. Lo juego en PS4 Pro y va muy bien...ayer actualicé con el nuevo parche y sigue igual de estable.
Buenas, lo he empezado hoy, algún consejo?
En plan "no gastes munición de x arma", o "busca x coleccionables para que te vaya mejor"
La munición escasea?

No me esperaba que me acojonase, la primera misión he ido cagado jajaja
kisamesenpai escribió:Buenas, lo he empezado hoy, algún consejo?
En plan "no gastes munición de x arma", o "busca x coleccionables para que te vaya mejor"
La munición escasea?

No me esperaba que me acojonase, la primera misión he ido cagado jajaja

Lo de siempre:farmea,farmea,farmea.Alterna misiones principales con secundarias.Trata de potenciar habilidades de vida y recolección.Y sobretodo,el slogan del Baron Rojo:no te metas en peleas que no sepas que vas a ganar.
Nah,en normal la municion no escasea.Pero usa las armas melee para ahorrar.Aunque las buenas se escacharran
Como se consigue munición para las armas compradas en los campamentos?? Ya que no las encuentro por ningún sitio.
Lo empece a jugar ayer. Me está gustando pero la IA de los enemigos y algunos fallos gráficos parecen del siglo pasado.

horizontezero escribió:El juego es muy divertido, pero se me está haciendo espeso en cuanto a misiones. Parece que nunca va a acabar. La ****** de ****** es bastante insoportable aparte del pésimo doblaje al castellano.

Gracias por el spoiler ¬_¬
coke escribió:Lo empece a jugar ayer. Me está gustando pero la IA de los enemigos y algunos fallos gráficos parecen del siglo pasado.

horizontezero escribió:El juego es muy divertido, pero se me está haciendo espeso en cuanto a misiones. Parece que nunca va a acabar. La ****** de ****** es bastante insoportable aparte del pésimo doblaje al castellano.

Gracias por el spoiler ¬_¬

Que tiene de spoiler?
Yejaa escribió:
coke escribió:Lo empece a jugar ayer. Me está gustando pero la IA de los enemigos y algunos fallos gráficos parecen del siglo pasado.

horizontezero escribió:El juego es muy divertido, pero se me está haciendo espeso en cuanto a misiones. Parece que nunca va a acabar. La ****** de ****** es bastante insoportable aparte del pésimo doblaje al castellano.

Gracias por el spoiler ¬_¬

Que tiene de spoiler?

Que hasta donde yo he jugado

la novia de Deacon esta muerta
coke escribió:
Yejaa escribió:
coke escribió:Lo empece a jugar ayer. Me está gustando pero la IA de los enemigos y algunos fallos gráficos parecen del siglo pasado.


Gracias por el spoiler ¬_¬

Que tiene de spoiler?

Que hasta donde yo he jugado

la novia de Deacon esta muerta


Bueno es que no ha dicho nada, solo que es insoportable, en general xD hay muchos flashbacks

A mi no me disgusto el personaje, el doblaje tampoco me pego un tiro, pero si es verdad que hubiera elegido otra voz, tambien es cierto que joder, tienes a claudio serrano al otro lado y es un gran nivel que igualar xD
Que hasta donde yo he jugado

la novia de Deacon esta muerta


Y que has jugado, el menu solo? En los primeros 10 segundos del juego ya sale ella hablando.

Yo los juegos todos en original con subtitulos, no he tenido problemas con su voz.
darknes11 escribió:Bueno es que no ha dicho nada, solo que es insoportable, en general xD hay muchos flashbacks

A mi no me disgusto el personaje, el doblaje tampoco me pego un tiro, pero si es verdad que hubiera elegido otra voz, tambien es cierto que joder, tienes a claudio serrano al otro lado y es un gran nivel que igualar xD

Si hay flashbacks entonces será eso y no que esté viva [poraki]. Ya lo iré viendo ;)

lebroncesto escribió:Y que has jugado, el menu solo? En los primeros 10 segundos del juego ya sale ella hablando.

Yo los juegos todos en original con subtitulos, no he tenido problemas con su voz.

Claro, por una intro en la que dice una frase de tres palabras entre sollozos ya se te hace un personaje insoportable. Muy normal.
Yo lo he empezado hace poco y no he tenido ningún bug ni nada raro al jugar en una ps4 normal, eso si la carga al iniciar el juego antes del menu principal es eterna. Lo único el típico ruido del ventilador pero eso pasa en casi todos los juegos.

En cuanto los flashback yo llevo 3 y he jugado muy poco....y alguno de ellos innecesariamente largo.

En general lo poco que llevo no me acaba de convencer, no es mal juego pero esperaba algo mas.
coke escribió:
darknes11 escribió:Bueno es que no ha dicho nada, solo que es insoportable, en general xD hay muchos flashbacks

A mi no me disgusto el personaje, el doblaje tampoco me pego un tiro, pero si es verdad que hubiera elegido otra voz, tambien es cierto que joder, tienes a claudio serrano al otro lado y es un gran nivel que igualar xD

Si hay flashbacks entonces será eso y no que esté viva [poraki]. Ya lo iré viendo ;)

lebroncesto escribió:Y que has jugado, el menu solo? En los primeros 10 segundos del juego ya sale ella hablando.

Yo los juegos todos en original con subtitulos, no he tenido problemas con su voz.

Claro, por una intro en la que dice una frase de tres palabras entre sollozos ya se te hace un personaje insoportable. Muy normal.

Exacto, va contando la vida de Deacon antes del incidente y ahí te cuentan también la historia de Sarah.
coke escribió:
darknes11 escribió:Bueno es que no ha dicho nada, solo que es insoportable, en general xD hay muchos flashbacks

A mi no me disgusto el personaje, el doblaje tampoco me pego un tiro, pero si es verdad que hubiera elegido otra voz, tambien es cierto que joder, tienes a claudio serrano al otro lado y es un gran nivel que igualar xD

Si hay flashbacks entonces será eso y no que esté viva [poraki]. Ya lo iré viendo ;)

lebroncesto escribió:Y que has jugado, el menu solo? En los primeros 10 segundos del juego ya sale ella hablando.

Yo los juegos todos en original con subtitulos, no he tenido problemas con su voz.

Claro, por una intro en la que dice una frase de tres palabras entre sollozos ya se te hace un personaje insoportable. Muy normal.


Hay mil flaschbacks hasta el final del juego.
coke escribió:Lo empece a jugar ayer. Me está gustando pero la IA de los enemigos y algunos fallos gráficos parecen del siglo pasado.

horizontezero escribió:El juego es muy divertido, pero se me está haciendo espeso en cuanto a misiones. Parece que nunca va a acabar. La ****** de ****** es bastante insoportable aparte del pésimo doblaje al castellano.

Gracias por el spoiler ¬_¬


Disculpa, yo hablaba de los recuerdos donde aparece ella.
Voy por la parte en la que:

Me encuentro con Sarah en la base de la milicia en el sur

Estoy ya en la recta final del juego? Gracias.
gabicrack escribió:Voy por la parte en la que:

Me encuentro con Sarah en la base de la milicia en el sur

Estoy ya en la recta final del juego? Gracias.


60% aproximadamente
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pregunta...en el juego salen muchas de esas hordas-olas de zombies?....o es ocasional y hay cosas mas tranquilas...??.es que solo de mirarlo en youtube me dan ataques de ansiedad...como para jugarlo yo en persona... [+risas] [+risas]

Como acabais con eso?
efegarcia escribió:Una pregunta...en el juego salen muchas de esas hordas-olas de zombies?....o es ocasional y hay cosas mas tranquilas...??.es que solo de mirarlo en youtube me dan ataques de ansiedad...como para jugarlo yo en persona... [+risas] [+risas]

Como acabais con eso?


Te sorprenderás, pero una vez que te hagas con armas automáticas, minas y molotovs resultan bastante sencillas de eliminar.
efegarcia escribió:Una pregunta...en el juego salen muchas de esas hordas-olas de zombies?....o es ocasional y hay cosas mas tranquilas...??.es que solo de mirarlo en youtube me dan ataques de ansiedad...como para jugarlo yo en persona... [+risas] [+risas]

Como acabais con eso?


Hordas hay 40 y una secreta, Hay unas cuantas si xDDD
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracias por las repuestas..!!!
Como narices se destruyen las puertas con cuerdas naranja en los campamentos?
Al primero que fui me puso un mensaje como hacerlo pero lo quito en menos de un segundo y no pude leerlo, y por supuesto no a vuelto a salir...

Gracias
davidfemez escribió:Como narices se destruyen las puertas con cuerdas naranja en los campamentos?
Al primero que fui me puso un mensaje como hacerlo pero lo quito en menos de un segundo y no pude leerlo, y por supuesto no a vuelto a salir...

Gracias


explosivos
darknes11 escribió:explosivos


Gracias
buenas tardes he empezado esta mision Nadie lo vio venir: esta secundaria entre medio Debí haberla dejado: y esta llamada de coopeland,Ya no regresó:, podre hacer la secundaria y la otra luego, o hago antes las dos, aunque imagino, que para acabar todas las historias indudablemente hay que hacer todas pero mi duda es si vuelve aparecer gracias.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Le he metido unas cinco horas a este juego y la verdad, la prensa tenia razon, el juego es un truño. Tienes cosas buenas, graficos, las armas no estan mal, el combate no esta mal, la fisica de la moto no esta mal... pero todo lo demas: no funciona!!!

Es que no funciona nada en este juego. Un diseño de misiones nefasto, doblaje atroz, historia atroz y sobre todo... es aburridisimo; y solo he jugado cinco horas.

Y luego hay cosas q dices: what the fuck? Por ejemplo: a la moto hay que ponerle gasolina, no es lo habitual pero bueno, bien, juego apocaliptico... todo escasea, peeeroooo... a ver, lleno el deposito, con la segunda mejora de capacidad, me monto, el marcador de mision me dice q mi destino esta a 1,8 km. Recorro esa distancia y ya solo me queda un 20% del deposito. ¿ pero quien coño penso esto? Quieres hacer algo realista y para ti lo realista es que tras un km y medio una moto consuma el 80% del deposito?

Reir por no llorar. Si durara 8 horas igual lo acababa, pero vengo del spiderman y el luigis mansion 3. Tengo judgment y last guardian para empezar. Lo siento bend estudios, la habeis cagaoooo xD
@Pecerilloyconsolero [qmparto] [qmparto]

Es curioso como lo que para unos es algo bueno y divertido, para otros es una mierda como una catedral. Si es que ya se sabe que no hay nada escrito. [qmparto]

Te he respondido porque justamente en tu mensaje citas al Spidey y es que a mi me ha pasado exactamente lo mismo con él [qmparto] [qmparto]
De hecho aún me caen palos en su hilo correspondiente por decir algo contrario a obra maestra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi este Days Gone me encantó y se me hizo hasta corto, y le saqué platino incluso, pero entiendo perfectamente que no a todos les guste por igual [oki]
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
pomaniac escribió:@Pecerilloyconsolero [qmparto] [qmparto]

Es curioso como lo que para unos es algo bueno y divertido, para otros es una mierda como una catedral. Si es que ya se sabe que no hay nada escrito. [qmparto]

Te he respondido porque justamente en tu mensaje citas al Spidey y es que a mi me ha pasado exactamente lo mismo con él [qmparto] [qmparto]
De hecho aún me caen palos en su hilo correspondiente por decir algo contrario a obra maestra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi este Days Gone me encantó y se me hizo hasta corto, y le saqué platino incluso, pero entiendo perfectamente que no a todos les guste por igual [oki]


Hombre esta claro que para gustos los colores. Yo solo doy mi opinion. Me creo perfectamente que este juego te parezca mejor que spiderman. A la gente, o a mucha gente, los juegos tipo souls le encantan. Tan bien habla la gente de los souls, bloodborne y sekiro, que los he probado, al finsl siempre los dejo por la mitad, harto y aburrido.

Pero asi como los souls no me gustan reconozco su calidad, objetivamente days gone tiene fallos muy graves. Otra cosa es que a algunos no os importen y lo disfruteis, pero salta a la vista que en este juego fallan muchas cosas. Y a mi personalmente no me divierte, lo vendo o lo intercambio en cex por otro y listo.

Salu2:)
Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Pecerilloyconsolero escribió:Le he metido unas cinco horas a este juego y la verdad, la prensa tenia razon, el juego es un truño. Tienes cosas buenas, graficos, las armas no estan mal, el combate no esta mal, la fisica de la moto no esta mal... pero todo lo demas: no funciona!!!

Es que no funciona nada en este juego. Un diseño de misiones nefasto, doblaje atroz, historia atroz y sobre todo... es aburridisimo; y solo he jugado cinco horas.

Y luego hay cosas q dices: what the fuck? Por ejemplo: a la moto hay que ponerle gasolina, no es lo habitual pero bueno, bien, juego apocaliptico... todo escasea, peeeroooo... a ver, lleno el deposito, con la segunda mejora de capacidad, me monto, el marcador de mision me dice q mi destino esta a 1,8 km. Recorro esa distancia y ya solo me queda un 20% del deposito. ¿ pero quien coño penso esto? Quieres hacer algo realista y para ti lo realista es que tras un km y medio una moto consuma el 80% del deposito?

Reir por no llorar. Si durara 8 horas igual lo acababa, pero vengo del spiderman y el luigis mansion 3. Tengo judgment y last guardian para empezar. Lo siento bend estudios, la habeis cagaoooo xD


A mi la verdad es que me gusto mucho, me hice todas las historias al 100% y lo disfrute de principio a fin sin ver ningun fallo o bug la verdad, puede gustar mas o menos pero bugs lo que se dice bugs el juego no tiene apenas, solo recuerdo uno que en una mision no me aparecian unos enemigos a los que debia matar, sali del juego y entre de nuevo y ya hice la mision sin problema.

lleno el deposito, con la segunda mejora de capacidad, me monto, el marcador de mision me dice q mi destino esta a 1,8 km. Recorro esa distancia y ya solo me queda un 20% del deposito. ¿ pero quien coño penso esto? Quieres hacer algo realista y para ti lo realista es que tras un km y medio una moto consuma el 80% del deposito?


Esto me ha llamado la atencion, a ver comprendo lo que dices pero si lo vemos de ese modo tambien deberiamos decir que no es nada realista que los enemigos sean engendros, por dios esos seres no existen, ademas no tiene sentido que te maten y vuelvas a aparecer, a ver si te matan estas muerto y el juego deberia bloquearse o algo asi para que no lo puedas jugar de nuevo porque a fin de cuentas has muerto y vida no hay mas que una.
¿Y que decir de que el fulano en cuestion este casi muerto y agarre un trapo y un desinfectante y se cure milagrosamente? De locos.
Por no hablar de un fontanero que se de "marcha" a una mansion encantada o de un superheroe que va de rascacielos en rascacielos lanzando telarañas, es para ponernos una camisa de fuerza a todos...

No te tomes a mal mi comentario, yo entiendo que no te guste, a ver las compañias no nos dan de comer sino mas bien al reves osea que si un juego no nos gusta pues lo decimos y punto que no les debemos nada, pero si que me llama mucho la atencion como criticamos negativamente algunas cosas que no son "realistas" como por ejemplo el tema de la gasolina...
Para mi el principal problema del juego es que tiene mas relleno que misiones de verdad. El juego no esta mal pero la mitad de las misiones esta por poner algo y la historia, lo que llevo de juego, es muy predecible o directamente paja. Se nota demasiado el relleno para que al final el contador de horas sea alto y que solo esta para eso.

El juego en si es entretenido, con sus cosas como que buscar gasolina se limita a hacer viaje rápido a donde sepas que hay y ya, pero a mi me esta entreteniendo que es en lo que se debería valorar en un juego. Lo que si es cierto es que hay cosas que no se han pensado dos veces. Me tiene saltado una conversación de radio diciendo que un personaje no esta disponible y este llamarme justo al acabar la otra como si nada pasara y cosas así.

A mi no me parece tan malo como he visto a gente decir, pero esta muy lejos de ser un juegazo como he visto a otros decir.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Fumeles escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Le he metido unas cinco horas a este juego y la verdad, la prensa tenia razon, el juego es un truño. Tienes cosas buenas, graficos, las armas no estan mal, el combate no esta mal, la fisica de la moto no esta mal... pero todo lo demas: no funciona!!!

Es que no funciona nada en este juego. Un diseño de misiones nefasto, doblaje atroz, historia atroz y sobre todo... es aburridisimo; y solo he jugado cinco horas.

Y luego hay cosas q dices: what the fuck? Por ejemplo: a la moto hay que ponerle gasolina, no es lo habitual pero bueno, bien, juego apocaliptico... todo escasea, peeeroooo... a ver, lleno el deposito, con la segunda mejora de capacidad, me monto, el marcador de mision me dice q mi destino esta a 1,8 km. Recorro esa distancia y ya solo me queda un 20% del deposito. ¿ pero quien coño penso esto? Quieres hacer algo realista y para ti lo realista es que tras un km y medio una moto consuma el 80% del deposito?

Reir por no llorar. Si durara 8 horas igual lo acababa, pero vengo del spiderman y el luigis mansion 3. Tengo judgment y last guardian para empezar. Lo siento bend estudios, la habeis cagaoooo xD


A mi la verdad es que me gusto mucho, me hice todas las historias al 100% y lo disfrute de principio a fin sin ver ningun fallo o bug la verdad, puede gustar mas o menos pero bugs lo que se dice bugs el juego no tiene apenas, solo recuerdo uno que en una mision no me aparecian unos enemigos a los que debia matar, sali del juego y entre de nuevo y ya hice la mision sin problema.

lleno el deposito, con la segunda mejora de capacidad, me monto, el marcador de mision me dice q mi destino esta a 1,8 km. Recorro esa distancia y ya solo me queda un 20% del deposito. ¿ pero quien coño penso esto? Quieres hacer algo realista y para ti lo realista es que tras un km y medio una moto consuma el 80% del deposito?


Esto me ha llamado la atencion, a ver comprendo lo que dices pero si lo vemos de ese modo tambien deberiamos decir que no es nada realista que los enemigos sean engendros, por dios esos seres no existen, ademas no tiene sentido que te maten y vuelvas a aparecer, a ver si te matan estas muerto y el juego deberia bloquearse o algo asi para que no lo puedas jugar de nuevo porque a fin de cuentas has muerto y vida no hay mas que una.
¿Y que decir de que el fulano en cuestion este casi muerto y agarre un trapo y un desinfectante y se cure milagrosamente? De locos.
Por no hablar de un fontanero que se de "marcha" a una mansion encantada o de un superheroe que va de rascacielos en rascacielos lanzando telarañas, es para ponernos una camisa de fuerza a todos...

No te tomes a mal mi comentario, yo entiendo que no te guste, a ver las compañias no nos dan de comer sino mas bien al reves osea que si un juego no nos gusta pues lo decimos y punto que no les debemos nada, pero si que me llama mucho la atencion como criticamos negativamente algunas cosas que no son "realistas" como por ejemplo el tema de la gasolina...


Es q eso del “realismo” lo dijeron los desarrolladores con el tema de la moto. Y claro, si seguimos tu razonamiento ,ningun juego es realista, pero al menos algo de logica, aunque sea ficcion, debe haber. Y es que cada vez que vas del punto A al B tienes que buscar una lata de gasolina. Eso no es ni realismo ni ficcion ni nada, es un coñazo jaja

Y a eso me referia con los fallos, no a bugs( yo no he tenido bugs porque lo pruebo ahora mucho tiempo despues y con un parche de 36 GB haha) a fallos de diseño. Practicamente siempre haces lo mismo, y con un ritmo lento y tedioso. Fuera ya de cada cosa en concreto, a mi es eso, lo que me transmite el juego es tedio, me parece tedioso. Al que le guste que lo platine. Yo solo vine al foro del juego porque pague por el. Y cuando pago por algo y no me gusta lo digo igual que otro puede decir lo contrario. Sin embargo, aunque siempre casi todo es subjetivo, si casi todos coincidimos en que God of war o Uncharted 4 son juegacos, tambien casi todos coincidimos en que Days gone es un juego del monton...

Para mi es eso, juego del monton, raro en un juego exclusivo de sony. Al que le parezca una obra maestra que lo disfrute y lo diga. Yo no tengo ningun problema con los gustos de los demas xD
@Pecerilloyconsolero

No si a mi me parece genial que no te guste el juego y lo digas, lo repito por si no quedo claro, yo no como de Sony sino al revés, sony come de mi entre otros muchos usuarios ósea que lealtad le debo cero, me la trae muy al fresco las críticas que reciba.

Respecto al tema de respostar, tu piensa que en el mapa se dan varios entornos distintos, montañas nevadas, bosque más espeso, una zona más árida, núcleos urbanos, etc... y sin embargo de una punta a otra del mapa te marcará 3 km o así, no mucho más, evidentemente eso está reescalado porque lo normal es que hubieran 300 o 400 km pero claro, esto implicaría misiones con viajes de varias horas de reloj, imposible, nadie jugaría a un juego así, entonces igual que se reescalan las distancias entre puntos del mapa para que encuentres todos los entornos en un espacio reducido se hace lo mismo con el consumo de combustible obligándote a repostar antes de lo que se debería.
A mi me parece totalmente lógico.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Entiendo tu razonamiento y lo comparto, no te va a durar el deposito como en la realidad, pero oye ,un poquito mas de lo que dura, creo q deberia durar. Si cada dos paseos tienes que repostar, pues que lo pusieran cada cinco paseos y no seria algo tan pesadete y que rompe tanto el ritmo. Para mi es una decision mal tomada, como otras del juego.

En fin, para cerrar el debate, me parece una pena este juego, porque se ve que tiene altos valores de produccion y esta desaprovechado. Da la sensacion de que no les falto presupuesto, pero si buenas ideas.

En cualquier caso no intento convencerte. Si te gusta el juego y sus mecanicas estas perfectamente legitimado para decirlo. Y por supuesto que no te paga Sony. A mi tampoco, yo tengo las consolas de las tres compañias y pc master race. A mi ,buenos juegos. Fanboy solo de mi equipo de futbol XD, como debe ser.

Saludos:)
@Pecerilloyconsolero Yo justo venía a dar mis impresiones del juego TRAS ACABARLO y si bien estoy de acuerdo con la prensa (bueno, le pondría algo más, un 7.8 o así), tu comentario es puro troleo macho. ¿Que la historia es atroz? ¿En 5 horas de un juego de tranquilamente 40-50h, con los giros que puede llegar a dar? Si ya una historia es difícil de analizar viendo el 50% de su duración, porque pueden haber giros finales, al 75% o lo que sea, menos aun vas a saber con un 10% de su duración.

En fin, que si no quieres que te tilden de troll, critica aquello que has podido ver por ti mismo, no las cosas que no. Pero es que es absurdo decir "he jugado 5h" y criticar su historia, de verdad xD

Dicho eso, pongo mis impresiones con algunas cosas en spoiler:

Lo primero, como digo, me parece un juego de eso, 7.8 aproximadamente, notable, ni bajo ni alto.

Durante las primeras horas, tuve bugs bastante jodidos (un helicóptero que no se veía, pero se escuchaba, y se veían 3 luces flotando encima de la tumba; un campamento de asaltantes en los cuales tenías que matar 9 pero después de 8 no había ninguno más...) que me hicieron o bien tener que reiniciar la partida, o bien no disfrutar de ciertas partes (porque la del helicoptero que digo se supone que tenía que seguirlo como se hace en otras ocasiones más adelante en al historia, pero al final tuve que seguir el minimapa porque no podía ver el helicóptero).

La historia me ha gustado mucho, porque sinceramente, tiene giros que no me esperaba (otros que sí, pero los que no han sido bastante interesantes). ¿El problema? Que algunos personajes, como el coronel, me han parecido demasiado poco desarrollados y con un cambio excesivamente brusco.
Que el coronel, de repente, quiera matar a todo dios que se encuentre por ahí porque un tío que no conoce de nada (Skizzo) le diga que Deacon ha hecho tal o cual, me parece absurdo. De quien te vas a fiar más, ¿de uno que te ha ayudado a una hartá de cosas, o de un mindundi que viene a contarte historias? No me parece un personaje coherente en absoluto, y no me ha gustado nada. La historia de los RIP y del propio "Carlos" me parece mucho mejor trabajada, aunque tampoco vea muy normal que quieran parecerse a los engendros y maten de forma tan brutales por el simple placer de matar.


El gameplay en general me ha gustado, aunque me parece que el gunplay no es del todo bueno. El movimiento es muy brusco y, aunque no he tenido mayor problema (lo puse en Supervivencia II, pero realmente creo que lo he jugado en "Dificil II" porque se pone sólo en esa dificultad si no es Nueva Partida +), no se nota tan "fluido" como en juegos como Uncharted o The Last of Us, como que el movimiento es más brusco.

El tema de misiones, pues lo mismo. ¿Son repetitivas? Sí y no. Las de historia no lo son en general, pero las secundarías sí que lo son, y mucho xD ¿Lo veo como algo negativo? Pues un poco, pero nada excesivamente grave, ya que como digo, la historia no se me ha hecho pesada.

En general, el juego me ha gustado, y me parece un primer juego MUY bueno para una compañía que no había hecho un AAA desde la época de PSX (sí es que los Syphon Filter se pueden considerar AAA), por lo que espero mucho de ellos. Encima, ese final secreto a lo
Soy Leyenda, el libro
, pues me ha encantado xD
Deseando estoy yo hincarle el diente, pero lo quiero en digital, y no baja de precio la edición normal. No hay manera.

Pero bueno, sigo pasándome los uncharted mientras tanto
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Capell escribió:@Pecerilloyconsolero Yo justo venía a dar mis impresiones del juego TRAS ACABARLO y si bien estoy de acuerdo con la prensa (bueno, le pondría algo más, un 7.8 o así), tu comentario es puro troleo macho. ¿Que la historia es atroz? ¿En 5 horas de un juego de tranquilamente 40-50h, con los giros que puede llegar a dar? Si ya una historia es difícil de analizar viendo el 50% de su duración, porque pueden haber giros finales, al 75% o lo que sea, menos aun vas a saber con un 10% de su duración.

En fin, que si no quieres que te tilden de troll, critica aquello que has podido ver por ti mismo, no las cosas que no. Pero es que es absurdo decir "he jugado 5h" y criticar su historia, de verdad xD

Dicho eso, pongo mis impresiones con algunas cosas en spoiler:

Lo primero, como digo, me parece un juego de eso, 7.8 aproximadamente, notable, ni bajo ni alto.

Durante las primeras horas, tuve bugs bastante jodidos (un helicóptero que no se veía, pero se escuchaba, y se veían 3 luces flotando encima de la tumba; un campamento de asaltantes en los cuales tenías que matar 9 pero después de 8 no había ninguno más...) que me hicieron o bien tener que reiniciar la partida, o bien no disfrutar de ciertas partes (porque la del helicoptero que digo se supone que tenía que seguirlo como se hace en otras ocasiones más adelante en al historia, pero al final tuve que seguir el minimapa porque no podía ver el helicóptero).

La historia me ha gustado mucho, porque sinceramente, tiene giros que no me esperaba (otros que sí, pero los que no han sido bastante interesantes). ¿El problema? Que algunos personajes, como el coronel, me han parecido demasiado poco desarrollados y con un cambio excesivamente brusco.
Que el coronel, de repente, quiera matar a todo dios que se encuentre por ahí porque un tío que no conoce de nada (Skizzo) le diga que Deacon ha hecho tal o cual, me parece absurdo. De quien te vas a fiar más, ¿de uno que te ha ayudado a una hartá de cosas, o de un mindundi que viene a contarte historias? No me parece un personaje coherente en absoluto, y no me ha gustado nada. La historia de los RIP y del propio "Carlos" me parece mucho mejor trabajada, aunque tampoco vea muy normal que quieran parecerse a los engendros y maten de forma tan brutales por el simple placer de matar.


El gameplay en general me ha gustado, aunque me parece que el gunplay no es del todo bueno. El movimiento es muy brusco y, aunque no he tenido mayor problema (lo puse en Supervivencia II, pero realmente creo que lo he jugado en "Dificil II" porque se pone sólo en esa dificultad si no es Nueva Partida +), no se nota tan "fluido" como en juegos como Uncharted o The Last of Us, como que el movimiento es más brusco.

El tema de misiones, pues lo mismo. ¿Son repetitivas? Sí y no. Las de historia no lo son en general, pero las secundarías sí que lo son, y mucho xD ¿Lo veo como algo negativo? Pues un poco, pero nada excesivamente grave, ya que como digo, la historia no se me ha hecho pesada.

En general, el juego me ha gustado, y me parece un primer juego MUY bueno para una compañía que no había hecho un AAA desde la época de PSX (sí es que los Syphon Filter se pueden considerar AAA), por lo que espero mucho de ellos. Encima, ese final secreto a lo
Soy Leyenda, el libro
, pues me ha encantado xD


Pero a ver tio q vienes a llamarme troll? Q no sabes nada de mi. La historia es un bluff aunque no te la papes entera. Es comp si ves los primeros 15 minitos del cutricine de antena 3. No transmite nada. Vi unas cuantas cinematicas y dije : que cutre!!!

Aqui se llama troll ya a cualquiera que no opine como uno. Pues dejame decirte q tienes mas pinta de troll tu q yo. A mi las guerras de fanboys de niñatos me la pelan. Como ya dije tengo todas lad plataformas posibles e intento jugar a lo mejor, dado que las guerras de consolas de niñitos ratas me la pelan. Y dado que pague 35 pavos por el juego y no me gusto, me defraudo, pues voy y lo digo porque me da la gana nene. Y si, 5,6 o 7 horas( no se cuanto tirmpo exactamente) s mi me son suficientes para saber si slgo me gusta o no.

Igual que se wue avengers: endgame es un truño vienfo 15 minutos, se que days gone es mediocre jugando 5 horas. Si quieres hacerte pajotes con la gran historia de deacon alla tu, pero que coño me vienes a llamar s mi troll flipi?
@Pecerilloyconsolero Es que no es normal criticar la historia de un juego por 5h, sencillamente. ¿Qué has visto en 5h, que se desata un apocalipsis zombie y el prota va buscando a su mujer 2 años después? No te ha dado tiempo a ver mucho más. No sabes detalles de la infección, del por qué, del cómo, de qué pasa después, de los efectos del virus, de absolutamente nada. No sabes qué pasa con ningún personaje, ni absolutamente nada. Para mí, criticar la historia de un videojuego viendo, como mucho, un 10%, me parece troleo, sin más.

Te lo vuelvo a decir, ¿criticas cosas que son completamente observables en 5h (como su doblaje, que tachas de malo que, aunque no lo comparto, no te lo he mencionado siquiera porque lo respeto)? Perfecto, estás en tu completo derecho. ¿Pero la historia? No tiene sentido tío, no tiene sentido.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Pero tio, que los dislogos de la primera cinematica ya parecen escritos por un adolescente. Venga no me jodas, es como vomparar el padrino con una peli de cantinflas. Ah oye!!! Que tienes q tragarte las 2 horas de la peli de cantinflas para poder de decir si es buena o no... pues no perdona. No pienso tragarme 50 horas de infumable sandbox para q tu o cualquier talibsn de este foro me permita opinar . Opino lo que me sale de los huevos . God of war me parece un juegazo, spiderman o uncharted tb. A ti tb? Me importa una mierda. A ti no? Mr importa una mierda. Esta clara mi postura? Pues eso...

Edito. Perdon por faltas o pslabras mal escritas. Toy bebiendo y l teclado del movil se hace pequeño jaja

A por cierto, el doblaje es muy malo. Eso ya es una cuestion española, pero es malo. La voz es de serrano un doblador de prliculas, pero el tio vino a cobrar. Cuando habla la voz de oregon el tio alza la voz y le da unos tonos q son irreales. Por poner un ejemplo, en spiderman, cuando esta con las coñas de spiderpoli con la agente de policia, seran intrascendentes, pero son creibles. Aqui, el mierda este de la voz de la radio suelta un rollo y va deacon y le contesta con un tono de voz enlatado. Es como carlos martinez; ves un partido en la tele y mola, lo oyes en el pro y da asco. Pues si, por eso el foblaje me parece mierda por muy fsmoso q sea el doblador...

Edito: lo podia corregir, pero he puesto foblaje en vez de doblaje. Hasta borracho tengo la razon. Es increible
@Pecerilloyconsolero A ver, que conste que cuando te dije lo de "que te llamen troll" era porque, por tu comentario anterior, creía que te lo habían dicho, no que yo te lo haya llamado. Que esa parte de tu comentario sí que está fuera de lugar, me lo parece. Para mí, una persona que ha visto el 10% de la duración de algo, no tiene el criterio mínimo requerido para criticar esas cosas, sin más.

¿Me criticas el diseño del mundo abierto? Sin problema. ¿Me criticas el doblaje? Sin problema. ¿Me criticas apartado sonoro/gráfico? Sin problemas. ¿Me criticas la historia de un juego de 50h jugando 5h? Pues no, hombre, eso es completamente absurdo.

En lo del doblaje si te voy a dar la razón de que se nota que no tenía las imagenes delante en ciertos momentos, porque hay unos cambios de tono bastante raros, pero casualmente pasan más al inicio que después, y no es coña xDDD A mí también me pareció que hubo momentos bastante "wtf" (como ir con Boozer en la moto y que Boozer hable tan tranquilo y Deacon gritando, lo cual vería normal en ambos estando en una moto con el ruido que hace). No es el mejor doblaje de mundo, eso está claro, y hay doblajes como The Last of Us, Uncharted 4, God of War o Death Stranding que me parecen superiores, pero hostia, tampoco es horrible xD ¿Que el inglés será mejor? Ni lo dudo, pero tampoco es TAN malo porque son momentos puntuales los que pasan cosas así, y más en momentos de gameplay puro que en escenas.

La cosa tío, que en lo otro pues podrás decir lo que quieras, pero por ejemplo, a mí me parecerá completamente intrascendente tu opinión respecto a la historia con un 10% del juego acabado, si acaso, más teniendo en cuenta que los giros ocurren MUCHO más tarde. De hecho, el final secreto post-game, que prácticamente anuncia un Days Gone 2, me parece la hostia, porque al final tiene toda la pinta de que la historia la han sacado de cierta gran obra literaria y que no me esperaba ni de coña hasta el final.

Y también te digo, que los "diálogos" forman parte del guión, no de la historia. Una cosa es la historia/argumento y otra el guión/narrativa. ¿Que no te gusta la narrativa del juego, la forma en que te lo cuentan? Oye, perfecto. ¿Pero la historia/argumento? Pues no, no estás en posición de criticarlo con criterio.
@Capell

No pierdas el tiempo, se le ve desde otra galaxia, será un multi, empieza "bien" pero en cuanto le rebate ya se le va olla y empieza a faltar [qmparto]

Cutre serie de antena 3, "es que vi escenas", la primera, 5h y valora un juego de 40 o más, etc etc, vamos otro iluminado donde su opinión es la verdad de cristo, la verdad pura, la objetiva, la se los demás es "allá tu".... [qmparto]

Como los que se quejaban en su día del Red2 con ver un gameplay del gamerpro777pro4kinstankillerassassins suscríbete [facepalm]
Al final los gustos son subjetivos eso es evidente, pero si un juego en 5h no te atrapa es que no es para ti o algo mal esta haciendo si si que es para ti.

La historia mas de lo mismo, para gustos colores. Yo no se cuanto llevo exactamente, pero mas de 15h fácil, y me parece esta muy lejos de ser una buena historia. Muy predecible lo que va a pasar, por lo menos para mi, y eso cuando pasa algo y no estas haciendo misiones que el único objetivo es ir a un punto del mapa.

Como he dicho antes el principal problema que le veo es que tiene demasiado relleno y todo se diluye demasiado. Si le veo buenas intenciones pero aveces parece que ha querido doblar la duración del juego porque tiene que ser de 40h pero sin añadir nada que aporte esas horas extra.
Yo lo adquirí nuevo a un precio inmejorable y tenía muchos prejuicios con el juego (sobretodo que era un TLOU de hacendado) y sinceramente lo estoy disfrutando tranquilamente dándole unas 3 horas cada fin de semana. Yo lo recomiendo.
@Pecerilloyconsolero el juego es una mierda,la historia es una mierda,el doblaje es una mierda....

Pues no hemos jugado al mismo juego.

Para que te hagas una idea,tengo 3 platinos y caga mucho para ellos pues bien,fijate tu si me gusto este juego que uno de ellos es del Days Gone junto al God of war y Bloodborne.

Para mi,uno de los juegos mas infravalorados
Ah por cierto,el juego no es perfecto,tiene sus fallos como TODOS los juegos,pero es muy divertido por las hordas e ir recolectando por poblados o ciudades materiales para construir y mejorar.
Y otra cosa,yo lo jugue en su maxima dificultad(superviviente) que es como mas se disfruta este tipo de juegos

A mi me encanto
@davidfemez Hay una cosa que si es predecible, pero es que yo creía que eso iba a ser el fin del juego, y ni de coña. Después de eso que es predecible, quedan dos que yo, personalmente, no me esperaba ni de coña.
Buste escribió:@Pecerilloyconsolero el juego es una mierda,la historia es una mierda,el doblaje es una mierda....

Pues no hemos jugado al mismo juego.

Para que te hagas una idea,tengo 3 platinos y caga mucho para ellos pues bien,fijate tu si me gusto este juego que uno de ellos es del Days Gone junto al God of war y Bloodborne.

Para mi,uno de los juegos mas infravalorados
Ah por cierto,el juego no es perfecto,tiene sus fallos como TODOS los juegos,pero es muy divertido por las hordas e ir recolectando por poblados o ciudades materiales para construir y mejorar.
Y otra cosa,yo lo jugue en su maxima dificultad(superviviente) que es como mas se disfruta este tipo de juegos

A mi me encanto


Opino como tú, básicamente; es de los juegos de mundo abierto que más he disfrutado ésta generación, al margen de entrar a valorar aspectos individuales e ir desgranando.

En cuanto a diversión y entretenimiento, se me ha hecho de los más amenos.

Saludos.
@Capell No lo he acabado aun, y obviamente no espero que todo sea predecible, pero ya he desbloqeado el mapa entero hace rato y por ahora la historia es bastante sosa y lenta, entiendo que todavia me quedan cosas por ver, pero sigo pensado que no es un mal juego alargado artificialmente, por ejemplo

las misiones que son ir a un punto y ya que no aportan nada como las charlas del coronel o las de la enfermeria a curarte, o ciertas misiones principales que no te las dan hasta que te llaman por radio y a veces tardan un rato largo en hacerlo,

y que sigue demasiado el patron de juegos de mundo abierto con todos sus defectos, lo que le lastra un poco. Tiene algunos detalles que son entendibles pero que al final van sumando y hacen que no se sienta un gandisimo juego, o al menos que deberia haber estado algo mas trabajado. Me da la sensacion que lo mejor del juego, las hordas y moverte por el mundo con tu moto, podria haber estado mejor aprovechado.

De igual manera el juego lo estoy disfrutando, y al fin y al cabo es lo que se le deberia pedir a un juego que a veces se nos olvida, pero esta muy lejos de obra maestra.
@davidfemez ¿Que estás en la zona sur y has jugado 15h? :-?

Y ojo, que comparto algunas de las cosas que dices (casi todas, de hecho), y que la historia en ningún momento la pongo como obra maestra ni mucho menos, ¿pero un truño? Pues como que tampoco. Pienso que está bastante bien, sin llegar a ser nada de otro mundo, y tiene ciertas cosas que yo al menos no esperaba (especialmente 2 de ellas).

El problema es que no se puede saber cuanto llevas jugado, pero vaya, por esa zona me da a mí que hay que superar las 20 sí o sí xD

PD: Respecto al mundo abierto estoy de acuerdo, me parece un mundo abierto mucho más "soso" que el de "The Witcher 3" o el de "RDR2", pero es que no creo que este juego haya tenido un presupuesto comparable. Sin embargo, lo dicho, espero muchísimo de esta gente en sus próximas entregas viendo lo bien que lo han hecho para ser su primer gran proyecto, y seguramente con un presupuesto bastante mayor en su próxima entrega debido a lo bien que han acompañado las ventas.
@Capell He dicho 15 por decir, pero si me dices que llevo 25-35 tambien me cuadra, le estoy dando bastante. No se si tengo alguna historia pendiente de encontrar pero las que tengo estan casi todas entre el 70% y el 100%. Estoy pasando mucho de campamentos y encargos eso si.

La historia a mi no me parece buena, pero tampoco es un drama, como he dicho creo que el punto fuerte del juego no es la historia. No todos los juegos tienen que ser narrativos, y de hecho creo que es el principial error muchas veces de juegos de mundo abierto centrandose en un historia que pocas veces aporta nada nuevo y acaba diluida en las propias mecanicas de este tipo de juegos.

Entiendo lo que quereis decir con que valorar la historia un juego al llevar un 15% del mismo puedes estar omitiendo mucha parte importantes, pero me recuerda a la epoca de los RPG de 3-4 cds que la gente decia, "la historia coge fuerza en el 2do-3er cd". Si a las 5h la historia no te engancha o no ha avanzado nada para mi no es excusa y es una mala planificacion de la misma, los primeras horas de un juego son las mas importantes en las que tiene que enganchar.

En general a un juego deberia pedirsele que te entretenga como primer punto y mas importarte, y si cumple eso ya no deberia ser considerardo un mal juego. no todos los juegos tienen que ser de 10 en todos sus aspectos.
Juego terminado.

Me ha gustado, pero ha sido el juego más flojo al que he jugado últimamente. Mucho altibajo, momentos muy buenos que se diluyen entre tanto relleno, que en lugar de mejorar el juego lo empeoran para conseguir artificialmente un juego de +50h cuando por poco más de la mitad habría sido mucho mejor juego. Vaya guiño a Walking dead.

Hay personajes muy interesantes, y la primera parte del juego en mi opinión es mejor que la segunda (quizá porque el juego acaba siendo demasiado repetitivo y largo se pierde un poco esa magia del inicio).

Jugaré una hipotética segunda parte en ps5, al fin y acabo es un buen juego y tiene potencial para mejorar, pero esta primera parte es un 6'5/10 en mi opinión.

Soy de los que odian vender los juegos y se prefiere quedar con ellos en su colección, pero este, si no lo tuviera digital sería uno de los que vendería sin preocuparme mucho, es bastante olvidable.


Un saludo.
10414 respuestas