DAYMARE 1998 - Survival Horror - Ya a la venta

Terminado en normal en 12h.
Quitando el momento del "boss" comentado que es un puta mierda la mecánica en la que se basa.

Todo lo demás me a flipado básicamente, el final brutal vaya argumento guapo que se han marcado, que giros por dios, yo no me lo esperaba la verdad, me lo comí enterito xd

Ritmo, puzzles, desarrollo, historia, variedad de sitios, mecánicas de recargar, gestión, todo me encanta.

Obviando las limitaciones técnicas, aunque no me a vuelto a crashear desde el cap 2 con el parche, y se me corrompió el autosave, pero al salir y entrar se sustituyó y bien, y los fps según que zonas bailan más o menos, nunca a nivel injugable ni en jefes, curiosamente bailan en sitios tontos xd

Esto es pensamiento mío exclusivamente:
Para mi se a follao a la saga RE completamente en todo, y trae de vuelta la esencia verdadera de los survivals noventeros.

Luego a darle en Daymare a ver que tal xd
Zyan escribió:Terminado en normal en 12h.
Quitando el momento del "boss" comentado que es un puta mierda la mecánica en la que se basa.

Todo lo demás me a flipado básicamente, el final brutal vaya argumento guapo que se han marcado, que giros por dios, yo no me lo esperaba la verdad, me lo comí enterito xd

Ritmo, puzzles, desarrollo, historia, variedad de sitios, mecánicas de recargar, gestión, todo me encanta.

Obviando las limitaciones técnicas, aunque no me a vuelto a crashear desde el cap 2 con el parche, y se me corrompió el autosave, pero al salir y entrar se sustituyó y bien, y los fps según que zonas bailan más o menos, nunca a nivel injugable ni en jefes, curiosamente bailan en sitios tontos xd

Esto es pensamiento mío exclusivamente:
Para mi se a follao a la saga RE completamente en todo, y trae de vuelta la esencia verdadera de los survivals noventeros.

Luego a darle en Daymare a ver que tal xd


Totalmente de acuerdo. Y mira que me gusta RE, quien me conoce sabe que soy un auténtico enfermo desde sus inicios pero es que este Daymare es TODO lo que no he visto y esperaba en RE 2 Remake pero sobretodo en RE 3 Remake al que deja a la altura del betún (para mi).
@Zyan la verdad que se nota que el juego está hecho por personas que aman mucho este hobby y se han tomado todas las licencias del mundo es algo muy excepcional tener un producto de está calidad con tan pocos recursos al final se confirma el dicho de hace más el que quiere que el que puede ojalá Capcom les de bola de verdad!
PD: Se sabe si sacarán un NG+ o algo parecido en próximos parches¿?
¿No seréis dos de los diez que han hecho el juego?


Es broma,la verdad que da gusto leer esto sobre todo de gente fanática de la saga de Capcom,yo no creo que llegue a ese entusiasmo por que para mi el juego de mi vida es resident evil y luego su remake.
@vicente75

No hombre [qmparto]
En mi caso solo soy una persona que ama este hobby y llevo en el 21 años, y apasionado de los survivals clásicos también como es este caso, tanto digo lo bueno como lo malo como cierta parte final que es horrenda, pero todo lo demás destila, rezuma a chorros amor, pasión por el detalle y trae de vuelta bastantes cosas perdidas con los años como por ejemplo:

Buenos puzzles de comerse el coco
Buen desarrollo de escenarios
Una gestión de inventario más inmersiva (sin pausa y la mecánica de prepararte)
Guiños por doquier e inspiraciones con alma propia
Una historia que no es lo que parece bien hecha
El detalle de corroborar una muerte cuando sale sangre del cuerpo
2 tiros bien dados y muerte del zombi común, nada de 15 chupazos y reviva 6 veces.
Tienes 20 balas como un tesoro pero estás son potentes, no 800 que te dan para matar 3 [qmparto]
Atmósfera que juega con tu mente, con unos fx y bso que te ponen tieso como un palo.

Un juegazo tremendo, con sus carencias técnicas pero juegazo.

Estoy en dificultad Daymare, hospital en 2h, sigo yendo con el culo pa dentro, no voy nada mal ni de balas ni curaciones pero no me fio xd
Alguien me puede decir donde está el famoso bote de espuma de afeitar? No lo encuentro.
Joder anda que no tenía ganas de este juego. Os lo dice otro amante de los survivals que tiene los dos primeros resident evil de PSX en un pedestal.
He jugado a los nuevos remakes de los resident 2 y 3, y aunque tecnicamente son la leche, el resto de aspectos no están a la altura de los clásicos. Este es mi punto de vista y unos estaréis de acuerdo y otros no.
Este Daymare no lo conocía, y las opiniones de la gente me han despertado el interés. Por cierto, no se vosotros pero a estas alturas el juego de marras está agotado en muchos sitios. Yo en su momento solo encontré en Game la edición con postales y caja de cartón.
Aunque el acabado técnico es de PS3 de juego del montón, no tengo problema. Yo empecé con estas cosas en monitores monocromo y me trago lo que sea..XD
He jugado...
hasta que encuentras a uno de tus compañeros muerto por un disparo al llegar a una sección de oficinas.

Por el momento no he visto demasiado pero me parece muy chula la mecanica de los cargadores. Lo de cambiar rápido o despacio. Es original y realista.
liondegrans escribió:Joder anda que no tenía ganas de este juego. Os lo dice otro amante de los survivals que tiene los dos primeros resident evil de PSX en un pedestal.
He jugado a los nuevos remakes de los resident 2 y 3, y aunque tecnicamente son la leche, el resto de aspectos no están a la altura de los clásicos. Este es mi punto de vista y unos estaréis de acuerdo y otros no.
Este Daymare no lo conocía, y las opiniones de la gente me han despertado el interés. Por cierto, no se vosotros pero a estas alturas el juego de marras está agotado en muchos sitios. Yo en su momento solo encontré en Game la edición con postales y caja de cartón.
Aunque el acabado técnico es de PS3 de juego del montón, no tengo problema. Yo empecé con estas cosas en monitores monocromo y me trago lo que sea..XD
He jugado...
hasta que encuentras a uno de tus compañeros muerto por un disparo al llegar a una sección de oficinas.

Por el momento no he visto demasiado pero me parece muy chula la mecanica de los cargadores. Lo de cambiar rápido o despacio. Es original y realista.


El juego va de menos a más. Yo estoy en la 2a vuelta y lo estoy disfrutando más que en la 1a.
Yo lo empiezo en un rato. Al fin
@xuxe29288

En daymare gana bastante, y saber determinadas cosas del argumento también, ves las cosas con otros ojos.

No sabía que había trofeos de tantos guiños, solo hice el de IT por hacer la moña de dispararle al globo y era trofeo xd
Se nota el aumento de dificultad de normal a Daymare?
En normal me ha resultado bastante facil.
Madre mia. Ya estoy atascado en el panel eléctrico... No entiendo que hago mal
TheDarknight75 escribió:Madre mia. Ya estoy atascado en el panel eléctrico... No entiendo que hago mal


En el pc de justo al lado te pone las áreas que deben estar verdes y las que deben estar rojas.

Si no te aclaras con las siglas, pon las rojas solo en verdes que son menos, y luego inviertelas todas.


@snul9
Notable es respecto a normal, pero no algo exagerado ni sobrehumano, te aprietan más las tuercas con los recursos pero se va bien.

Capítulo 2 con Samuel, primer punto de guardado manual lo deje bastante holgado de balas.
Saber las cosas previamente ayuda mucho [carcajad]
Vale. Otra cosa, aunque mañana me extenderé en mis impresiones...
Donde coño se graba? He activado el panel y me he ido a los laboratorios. Le he dado a salir al menú porque me han salido iconos de guardado, y al continuar, me ha tirado diez minutos o más atrás!!!! [+furioso]

Eso si, salvo los tirones que pega la cámara al moverla, me está enganchando
Pues una que acabara por comprarlo por vuestra culpa.
TheDarknight75 escribió:Vale. Otra cosa, aunque mañana me extenderé en mis impresiones...
Donde coño se graba? He activado el panel y me he ido a los laboratorios. Le he dado a salir al menú porque me han salido iconos de guardado, y al continuar, me ha tirado diez minutos o más atrás!!!! [+furioso]

Eso si, salvo los tirones que pega la cámara al moverla, me está enganchando


Por ahora solo autoguardados. Aun no puedes guardar manualmente.
xuxe29288 escribió:
TheDarknight75 escribió:Vale. Otra cosa, aunque mañana me extenderé en mis impresiones...
Donde coño se graba? He activado el panel y me he ido a los laboratorios. Le he dado a salir al menú porque me han salido iconos de guardado, y al continuar, me ha tirado diez minutos o más atrás!!!! [+furioso]

Eso si, salvo los tirones que pega la cámara al moverla, me está enganchando


Por ahora solo autoguardados. Aun no puedes guardar manualmente.

Ahora te refieres al juego en si? Mas adelante se puede? O es por algo de parches?
Pues vaya faena que te cargue dos o tres autoguardados más atrás. Parece el Days Gone en medio de una misión...

Aun así, MOLA
TheDarknight75 escribió:
xuxe29288 escribió:
TheDarknight75 escribió:Vale. Otra cosa, aunque mañana me extenderé en mis impresiones...
Donde coño se graba? He activado el panel y me he ido a los laboratorios. Le he dado a salir al menú porque me han salido iconos de guardado, y al continuar, me ha tirado diez minutos o más atrás!!!! [+furioso]

Eso si, salvo los tirones que pega la cámara al moverla, me está enganchando


Por ahora solo autoguardados. Aun no puedes guardar manualmente.

Ahora te refieres al juego en si? Mas adelante se puede? O es por algo de parches?
Pues vaya faena que te cargue dos o tres autoguardados más atrás. Parece el Days Gone en medio de una misión...

Aun así, MOLA


Me refiero a que estas al principio del juego. Más adelante ya encontrarás baúles / terminales para guardar. Eso sí, te aviso de que escasean. Mi consejo es que juegues sin esperar encontrártelos. Así te darán una alegría cuando los veas XD
xuxe29288 escribió:
TheDarknight75 escribió:
xuxe29288 escribió:
Por ahora solo autoguardados. Aun no puedes guardar manualmente.

Ahora te refieres al juego en si? Mas adelante se puede? O es por algo de parches?
Pues vaya faena que te cargue dos o tres autoguardados más atrás. Parece el Days Gone en medio de una misión...

Aun así, MOLA


Me refiero a que estas al principio del juego. Más adelante ya encontrarás baúles / terminales para guardar. Eso sí, te aviso de que escasean. Mi consejo es que juegues sin esperar encontrártelos. Así te darán una alegría cuando los veas XD

Gracias. A ver si llego esta noche al primer punto de guardado
Bueno pues me lo pasé el otro día en algo más de 14H en Modo Normal (por comparar el Remake de RE3 me duró 9H en la primera partida en modo Hard)

Imagen


No he querido comentar hasta ahora..porque la parte final me dejó un regusto muy amargo. Realmente para mi lo mejor del juego se concentra en los primeros 3 CAP y medio...después se hace un poco más pesadete ...y la ultima hora es penosa. No hablo de la historia, que dentro de la Serie B y demás..está muy bien y como van entrelazando la historia entre los distintos personajes que controlamos.

En lineas generales me ha gustado mucho, por su ambientación (muy conseguida) su desarrollo, la alternancia entre personajes, los puzzles, los homenajes y guiños a los 90s, RE, cine etc etc.

Mi nota sería de 6,5-/7. Un buen juego, que sobre todo van a disfrutar los fans del género y en especial los fans de RE.
Pero no se pueden obviar sus taras. Empezando por la optimización (muy muy regulera en una PS4 FAT) la nula dificultad del modo Normal (solo morí en la parte final, esas 11 muertes que marca, corresponden a la ultima hora de juego...hasta ese momento ni siquiera había estado cerca de palmar). El combate en si es muy regulero (no se puede comparar con un RE...está años luz a nivel de combate con enemigos). En cuanto a bugs del estilo "partida corrompida" y demás, no me he comido ninguno. Lo dicho, un buen juego/homenaje (muy bueno si tenemos en cuenta de donde vienen) pero con matices..y sabiendo lo que se está comprando.

saludos
Buenos RESULTSADOS los de esa imagen.
Ni me había fijado hasta ahora [qmparto]

RE Revelaitons [fumando]
Lol [qmparto] [qmparto]
Tampoco me fijé en eso concreto nunca.

@GottaEvil
Pasales la captura a los devs por Twitter, contestan mucho son majos, a ver que te dice xd
Otro que no se había cuescao' looool. Es como la edición limitada del RE 2 Remake de pix'n Love, que en su trailer de presentación ponía ResiSent Evil. [qmparto]
La leche me he tirado un rato mirando la imagen porque no sabía que estaba mal XD
En honor a la verdad debe ser uno de los pocos errores que tiene la traducción eh, no penséis que es un chapuza por eso. La traducción al español es buena en todo momento.

@Zyan: No tengo twitter. Si se la quieres pasar tu adelante ;)
Tampoco creo que se tiren de los pelos ni saquen parche por eso [carcajad]
TheDarknight75 escribió:Tampoco creo que se tiren de los pelos ni saquen parche por eso [carcajad]


Igual está hecho a drede!! Jaja
TheDarknight75 escribió:Tampoco creo que se tiren de los pelos ni saquen parche por eso [carcajad]


pues por lo visto tiene un bug(eso creo porque aposta sería demasiado) peor que no creo que esté adrede ya que si dejas el juego en pausa mucho tiempo(lo que me paso a mí y alguno más) cuando pasas de las 24h se reinicia a cero el contador y te cuenta las horas como si hubieras comenzado de cero y en mi caso me saltó el logro de acabarlo en menos de 3h que ni de palo vamos con lo que dura XD
Creéis que en consola saldrá el DLC que salió en PC H.A.D.E.S. Dead End? Tiene muy buena pinta.
Decidme que habéis visto en la recepción antes del despacho de la maquina de escribir (menuda trolleada que iba yo todo feliz a grabar [carcajad] ) el nombre de la secretaría escrito en una placa sobre la mesa

A. Wong
[qmparto]
@TheDarknight75

Pues abre bien los ojos y prepárate para un aluvión de referencias a un montón de películas, series, situaciones de todos los tipos.

Disfruta porque el juego va muy a más.
xuxe29288 escribió:Creéis que en consola saldrá el DLC que salió en PC H.A.D.E.S. Dead End? Tiene muy buena pinta.


Habría sido un buen detalle que ya que en consolas ha salido más tarde que en pc,que viniera ya con el dlc incluido... [snif]

Yo aún no he empezado el juego,estoy terminando otros antes,pero le tengo muchas ganas.

Saludosss
El juego está lleno de Easter Eggs! Es muy disfrutable, la verdad. Aunque técnicamente es como es. Si me decís como añadir imagen edito y pongo algunos de los que voy encontrando yo :P pero esque con el botoncito de arriba al escribir el mensaje no me salen, no sé bien por qué.
Hay algo en los escenarios de este juego que da muy mal rollo. A pesar de haber tantos juegos de zombis, y que sepamos lo que hay en este tipo de producto, Daymare consigue... no sé, que vaya un poco acojonado. Por ejemplo, las alcantarillas y el principio de Samuel (que no hay enemigos) son lugares flipantes.
Creo que la he liado. Estpy casi en el final.
Enfrentamiento contra Liev después de hacer la mierda del ascensor y sus instakills. No tengo la desert eagle. Ni idea de dónde estaba.
Haley_JO_fan escribió:Hay algo en los escenarios de este juego que da muy mal rollo. A pesar de haber tantos juegos de zombis, y que sepamos lo que hay en este tipo de producto, Daymare consigue... no sé, que vaya un poco acojonado. Por ejemplo, las alcantarillas y el principio de Samuel (que no hay enemigos) son lugares flipantes.


El principio de Samuel es Alan Wake total [amor]

@mecavergil pues un poco si que la has liado... sin la desert eagle el enfrentamiento final es [burla3]

La desert eagle esta en

Te acuerdas de la gasolinera que hay en el desguace de coches? La que te encuentras poco después de salir de las alcantarillas. Pues ahí. Dentro de la gasolinera hay un DeLorean sobre una plataforma, hay un botón en la pared, le das y el DeLorean subirá dejando al descubierto la desert eagle.
mecavergil escribió:Creo que la he liado. Estpy casi en el final.
Enfrentamiento contra Liev después de hacer la mierda del ascensor y sus instakills. No tengo la desert eagle. Ni idea de dónde estaba.


Qué putada...

Jugando en normal, lo que hice en ese enfrentamiento:

- Petarle absolutamente todos los barriles con la pistola mientras me iba quitando "zombies" de encima con la escopeta.
- Cuando ya le había petado todos los barriles en la cara, rematarle con la Desert Eagle, pero creo que no llegué a utilizar ni un cargador entero cuando cayó.

Si tienes suficiente munición de pistola/escopeta, quizá puedas derrotarle igualmente. Ahora, no sé si quizá vas muy mal de munición, dado que yo por ejemplo cuando te enfrentas a las dos bichos aquellos en el accidente del helicóptero también tiré un poco de magnum ahorrando munición de pistola/escopeta... En fin, yo lo probaría hasta quedarme sequísimo. No tengo ni idea de la munición que hay repartida por el escenario porque no recogí nada, pero echa un ojo a ver qué puedes rapiñar. Si hay cargadores infinitos de pistola como en el anterior enfrentamiento tendrás que tener paciencia, pero podrás derrotarle igualmente.

PD: La Desert Eagle está en la gasolinera, puedes levantar uno de los coches del garaje y debajo hay un policia muerto con la Desert Eagle.
El enfrentamiento final es otra mierda bien gorda. Hay que vaciarle todo el arsenal..mientras te quitas de encima ..
a decenas de masillas que no paran de salir. Hay momentos que se peta el sonido y todo cuando se juntan muchos en pantalla.


Sin la Magnum..lo veo jodido. A no ser que el juego se apiade de ti (dificultad dinámica?) y caiga cuando te quedes sin muni.

Saludos
Pues ha terminado cayendo.
Hay cargadores de desert eagle, pistola y escopeta de esos infinitos en algunos puntos del escenario. Me he dedicado a correr con la escopeta hasta que se ponía a andar, momento en el cual le soltaba los 6 escopetazos. Los barriles los he usado cuando se han empezado a juntar zombies con el. Si no le he metido 100 escopetazos no le he metido ninguno, su puta madre que asco. Ha habido un momento que el sonido se ha ido a la mierda y era horrible.
mecavergil escribió:Pues ha terminado cayendo.
Hay cargadores de desert eagle, pistola y escopeta de esos infinitos en algunos puntos del escenario. Me he dedicado a correr con la escopeta hasta que se ponía a andar, momento en el cual le soltaba los 6 escopetazos. Los barriles los he usado cuando se han empezado a juntar zombies con el. Si no le he metido 100 escopetazos no le he metido ninguno, su puta madre que asco. Ha habido un momento que el sonido se ha ido a la mierda y era horrible.


Menos mal [qmparto]. Que te ha parecido el final?
xuxe29288 escribió:
mecavergil escribió:Pues ha terminado cayendo.
Hay cargadores de desert eagle, pistola y escopeta de esos infinitos en algunos puntos del escenario. Me he dedicado a correr con la escopeta hasta que se ponía a andar, momento en el cual le soltaba los 6 escopetazos. Los barriles los he usado cuando se han empezado a juntar zombies con el. Si no le he metido 100 escopetazos no le he metido ninguno, su puta madre que asco. Ha habido un momento que el sonido se ha ido a la mierda y era horrible.


Menos mal [qmparto]. Que te ha parecido el final?

El final me ha gustado bastante y la trama ha acabado ganando enteros (al principio debo reconocer que me parecía bastante insulsa). Espero que tenga secuela y que sea del mismo estilo pero con más presupuesto.

Tiene fallitos como es normal. Lo de los crasheos, algunas IAs, los enemigos que se quedan bloqueados o parados, los impactos fantasma...

Pero muy disfrutable en general. Ya podría aprender Capcom.
GottaEvil escribió:El enfrentamiento final es otra mierda bien gorda. Hay que vaciarle todo el arsenal..mientras te quitas de encima ..
a decenas de masillas que no paran de salir. Hay momentos que se peta el sonido y todo cuando se juntan muchos en pantalla.


Sin la Magnum..lo veo jodido. A no ser que el juego se apiade de ti (dificultad dinámica?) y caiga cuando te quedes sin muni.

Saludos

En el final tienes munición de escopeta infinita en una caja y los zombies no son infinitos, el jefe a escopetazos al final cae, no es dificil.
Estoy en el capítulo 5 y aunque el juego me está gustando, para mi gusto personal el juego va cuesta abajo desde el capítulo 2. A mí lo que más gustaba de los Survival clásicos era que te dejaran un escenario con zonas abiertas y cerradas y que tú poco a poco fueras explorando todo gracias a puzzles, búsqueda de llaves, backtracking... La mansión del primer RE es para mí el ejemplo perfecto.

Dicho esto, la única vez que he sentido esta forma de jugar y esta sensación ha sido en el capítulo 2 en cierta zona que todos imaginaréis. El resto ha sido demasiado lineal para mi gusto y aunque he disfrutado ambientación y puzzles, he echado mucho de menos esto otro de lo que hablo que para mí es primordial.

Este fin de semana espero terminarlo Para poder opinar sobre el final y la historia.
La verdad es que ha sido una grata sorpresa.
A pesar de ser austero en el apartado técnico tiene un "algo" especial que compensa sus carencias.

En cuanto a bugs solo que alguna vez se ha resistido a cargar un archivo de guardado. Además no dejaba seleccionarlo cargando automáticamente el autoguardado. Eso sí todo esto pasando el juego sin actualizar.

Además en el tramo casi final sucedió un error curioso
al llegar a ascensor y pulsar el botón paso a cargar, durante la carga el personaje murió como si lo hubiera pillado el mounstro pero se hizo autoguardado y continuo desde la siguiente zona


Eso si alguno de los puzzles bastante complicados, aunque esto según para quien es un plus.

Un título inesperado con buena atmósfera y banda sonora.
Yo estoy en el capítulo 3, y de momento es el que más me esta gustando, los 2 anteriores me han parecido flojos para mi gusto.

Mi juego preferido y el que más me marco fue el Resident Evil original. Pero en mi caso yo no soy purista, ni añoro las cámaras fijas etc..
De hecho si hicieran una reimaginacion de este, con cámara al hombro caería de salida, pq tampoco me preocupa demasiado los cambios que puedan hacer.

A mi tanto el 2 y 3 remake me han gustado, sobre todo el 2. Y el 3 la única pega para mi es su duración. Jugablemente me parecen excelentes, lo mejor de la saga en ese sentido, opinión personal.
Los que dicen que Capcom debería aprender de este juego..no sé si se han percatado que este Daymare es una fusilada de RE precisamente xdd.

En lo que respecta a Daymare, mi cap favorito es el 2 claramente y la primera mitad del cap 3.
GottaEvil escribió:Los que dicen que Capcom debería aprender de este juego..no sé si se han percatado que este Daymare es una fusilada de RE precisamente xdd.

En lo que respecta a Daymare, mi cap favorito es el 2 claramente y la primera mitad del cap 3.

Se referirán a que Daymare te ofrece cosas de las que RE3 Remake carece [oki]
GottaEvil escribió:Los que dicen que Capcom debería aprender de este juego..no sé si se han percatado que este Daymare es una fusilada de RE precisamente xdd.

En lo que respecta a Daymare, mi cap favorito es el 2 claramente y la primera mitad del cap 3.

Coge muchas cosas que hicieron a RE grande, como sus puzzles, que sin llegar a ser complicados te tienen ahí un ratillo pensando. Algo como lo que ha hecho esta gente con el motor y pasta de Capcom sería brutal.
Bueno, creo que no voy a esperar más a ese supuesto parche y voy a comenzarlo ya, que tengo ganas :p
735 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15