Darkest Dungeon 18-01-2018

1, 2, 3, 4, 5, 621
Las letras son pequeñas. Además, es que sobre un montón de pantalla en casi todas las ventanitas con texto... se nota que no lo han optimizado para cuando se ve en portátil (Unepic por ejemplo añade un modo de visualización exclusivo cuando se juega en modo portátil). Aún así, la pantalla de Switch es bastante generosa y tampoco es que sea imposible leerlo o jugar ni nada, pero se podrían haberlo hecho mejor.
Alejapo escribió:@Jamón con melon que pintaza, en cuanto pueda caerá que no lo probé en pc y se escuchan maravillas sobre el título.
Ya solo con el cuidado ahí de pazos me partí (no se si se puede poner pero espero no molestar a nadie).

https://youtu.be/t7QV0uW_x2c
Casi 3 años tiene el vídeo xD


ese tio es el mejor youtuber que existe, los cuidao ai esos son los mejores analisis de juegos que puedes encontrar, es un crack ese tio...
siempre termina con una receta al final y jamas las repide jejejeje
danked escribió:Creo que no se ha comentado pero acaban de anunciar version fisica para Marzo e incluye los dos DLCs publicados. Ya está hasta para reservar en GAME y vale 40€.

https://t.co/FTVe53qF2S


Yo lo acabo de dejar reservado.

[beer]
@drneo se nota que ahora los vídeos son mucho más fluidos, tampoco era el mejor ejemplo este de hace 3 años.
Otro que ha reservado la física por aquí.
Por aqui otro con el juego y sus DLC. Tengo una duda, como puedo equipar los abalorios a los personajes?. No veo como puedo hacerlo.
@gdroom con el tactil, unicamente arrastras el objeto en concreto, con la pantalla del personaje abierto, al hueco de los objetos del menu del personaje. Pero solo lo puedes hacerlo en el pueblo, en la mazmorra una vez que empiezas no puedes equiparte los trinket
@Jamón con melon

Muchas gracias, me estuve volviendo loco.Bueno tambien para quien estuviera como yo, en el pueblo al abrir la hoja de un PJ si se aprieta "X" se abre el inventario tambien y se le pueden equipar los abalorios.
Yo le tengo ganas pero lo pillaré cuando baje un poco de precio. Para los que lo habéis jugado, es muy jodido hasta el punto de frustrar ?
metalacran escribió:Yo le tengo ganas pero lo pillaré cuando baje un poco de precio. Para los que lo habéis jugado, es muy jodido hasta el punto de frustrar ?

Sí, es frustrante. Pero eso es lo que mola. [qmparto]
Parece que la edición física de Switch costara 10€ mas que la de PS4, con suerte en alguna tienda se puede encontrar a 35 y no es tanta la diferencia.
Francis York Morgan escribió:Parece que la edición física de Switch costara 10€ mas que la de PS4, con suerte en alguna tienda se puede encontrar a 35 y no es tanta la diferencia.


Dónde has visto precios.
Por lo que leí, el sobrecoste de 10€ viene de usar tarjetas de 32gb pero en principio las de 16gb salen igual de caras que un Blu-ray. Así que algo se me tiene que escapar o no cuentan todo lo que hay porque no creo que este juego sobrepase esa cifra.

@Proelio en Game ya esta para reservar en Switch y ps4 a 40€ y 30€ respectivamente.
danked escribió:Por lo que leí, el sobrecoste de 10€ viene de usar tarjetas de 32gb pero en principio las de 16gb salen igual de caras que un Blu-ray. Así que algo se me tiene que escapar o no cuentan todo lo que hay porque no creo que este juego sobrepase esa cifra.


Yo también leí lo que comentas y me ha extrañado el precio, por ejemplo el shantae también sale en ps4 y switch pero ambas versiones tienen el mismo precio.

Por curiosidad he mirado el tamaño del juego y son 2.3GB no se si incluyendo los dlcs o no pero no entiendo esos 10€ de mas.
En FNAC.es está para reservar la versión PS4 por 26,99€ (25,64€ para socios). La versión de Switch todavía no aparece pero si vale 10€ más pues rondará los 35€.

Yo me me lo estoy pensando, ya lo tengo en PC y la paleta de colores oscura y la interfaz que no se ha adaptado a Switch me hace dudar si realmente es una buena versión portátil que es el uso que le doy.
@Jamón con melon Si encuentras accesorios durante las misiones puedes equipar en el momento que las recoges al inventario.
@Biologist
uyy!! cierto! eso sería algun update, es que llevo sin jugarlo 1 año y pico xD
perdon por la confusión [snif]
ZYimou escribió:En FNAC.es está para reservar la versión PS4 por 26,99€ (25,64€ para socios). La versión de Switch todavía no aparece pero si vale 10€ más pues rondará los 35€.

Yo me me lo estoy pensando, ya lo tengo en PC y la paleta de colores oscura y la interfaz que no se ha adaptado a Switch me hace dudar si realmente es una buena versión portátil que es el uso que le doy.


La paleta de colores es perfectamente disfrutable, y te lo digo yo que soy PCero con un buen PC para jugar todo en ultra, pero en este caso el port es bastante fiel y muy disfrutable. Yo tengo unas cuantas horas en PC (alrededor de 30) y me pillé la Ancestral Edition nada más salió y de 10.

Lo de la interfaz si es cierto que es un poco pequeña, pero te adaptas en cuestión de horas, o por lo menos a mí no me ha costado nada adaptarme.
Pues he catado el darkest con el mando y ...oye! No está nada mal, es muy raro al principio, pero una vez que te haces a los controles....hace su función bastante bien :)
Es un gran alivio saber que con el mando va muy bien(leí que el ps4 no gustó nada por el control con el mando) y es una muy buena alternativa sin nada que envidiarle al táctil.
Ya disponible para reservar en FNAC, 8€ más que la versión PS4, se queda a 33.24€ para socios. Aunque es obvio que preferiría pagar menos, a mi la portabilidad me compensa:

https://www.fnac.es/Darkest-Dungeon-Anc ... h/a1443549

Como todavía tengo cupones de 10€ es posible que lo compré a 23€ a pesar de mis temores.
@ZYimou como funciona exactamente lo de los 10€?? por ejemplo yo reservo y compro bayonetta1+2, y me dan 10€ para la siguiente compra. Y podría usarla a partir de ahí en todas las reservas, ahorrándome 10€ en cada una (encadenando reservas y cupones me refiero)??
Qué recomendáis para farmear oro y objetos para las mejoras?

Supongo que usar héroes que puedas exprimir y despedir sin curar. Pero qué provisiones lleváis? En qué mazmorra?
danked escribió:@ZYimou como funciona exactamente lo de los 10€?? por ejemplo yo reservo y compro bayonetta1+2, y me dan 10€ para la siguiente compra. Y podría usarla a partir de ahí en todas las reservas, ahorrándome 10€ en cada una (encadenando reservas y cupones me refiero)??


Eso es. Lo único a tener en cuenta es que los cupones los envian la primera y la tercera semana del mes , por lo que dependiendo de cuando salga el juego, impacta en el tiempo que tardaremos en recibir el cupón.

A esto hay que añadir que tras la salida del juego hay algunas semanas de espera para asegurar la compra (tema devoluciones y demas), por lo que puede que si no te llega en una de las semanas, te lo den a la otra.
chente1983 escribió:Qué recomendáis para farmear oro y objetos para las mejoras?

Supongo que usar héroes que puedas exprimir y despedir sin curar. Pero qué provisiones lleváis? En qué mazmorra?



A esta duda añado cómo expulso a los héroes. No veo la opción.
@chente1983

Lo que recomiendo sobre todo es llevar a una Anticuaria. Es la clase pensada para farmear, permiten llevar más oro por hueco (creo de 1.750 pasa a 2.500) y además con ella se dropean unas antigüedades que se venden por mucho dinero y más objetos de mejora. Yo cuando farmeo al principio lo hago ya en una corta de nivel básico, basta para llenar inventario, pocas antorchas porque cuanto más oscuro mejores objetos te saldrán y comida suficiente para que no se mueran de hambre. Haciendo unas cuantas mazmorras con Anticuaria se farmea muy rápido, especialmente en Radiante.

Los héroes se expulsan en su pantalla, arriba a la izquierda hay dos opciones en una puedes cambiarlos de nombre y en otra echarlos.
Uff, me tiene totalmente atrapado el juego, me encanta en todos los sentidos, ambiente, estilo, dificultad, género..Llevaba tiempo esperando por este juego para Switch, y la espera ha merecido la pena. Es cierto que aunque no hay demasiadas reglas por así decirlo pero al principio cuesta un poco, enterarse de cosas como donde posicionar, el uso del inventario, y tal..pero en cuanto controlas un poco, es una delicia. Y tenerlo digital para partidas rápidas es lo mejor, y eso que soy de físico normalmente.
¡¡Madre mía, qué juegazo!! Desde el 2016 por esos mundos y yo sin conocerte [amor]

Se ha convertido junto con Shovel Knight en mi indie preferido. No es tan difícil como la gente lo pone. Con una buena planificación vas tirando adelante. De momento no he activado ningún DLC. Me esperaré a acabar una primera partida en radiante con el juego base y después ya le daremos al normal con el Crimson Court.

Como únicos fallos le pondría un bug que me ha saltado en el que el mando no respondía y tuve que reiniciar el juego y ese icono tan feote [+risas]

Me pensaré si volver a comprarlo en físico, pero la edición tampoco es que sea muy bonita. La portada es cutre hasta decir basta.

A quién quiero engañar. La compraré el primer día igual que cuando salga el Shovel Knight para Switch en físico [looco]
MargaritoPiruli escribió:Como únicos fallos le pondría un bug que me ha saltado en el que el mando no respondía y tuve que reiniciar el juego y ese icono tan feote [+risas]


Ya han dicho que tienen pensado cambiar el icono por uno mas trabajado [oki]
Is voy leyendo pero a veces me da pereza preguntar dudas por aqui. Si os apetece, algunos creamos un grupo de telegram para dudas y respuestas mas rapidas. Si os apetece entrar, dejo aqui el link.

Grupo telegram Darkest Dungeon.

https://t.me/joinchat/ANpKukpPw6G4H6sDij4hQw
Anoche pude jugar media hora, los textos son algo pequeños pero para nada llega a ser un problema y tras probarlo con los mandos me decanto más por el modo táctil, me resulta más sencillo llegar a los menus pero puede ser que no me haya constumbrado a hacerlo con los mandos.

Como he leido en varios sitios, he empezado en modo radiante y aun asi hay un par de situaciones donde se ha puesto fea la cosa por decirlo de una forma.

Me esta gustando bastante.
Yo he decidido aumentar a 13 mi número de héroes. De esos 13, 4 son siempre prescindibles y los expulso tras cada run destinada a farmeo.

Con eso recaudo oro, los héroes principales recuperan fuerzas sin gastar recursos y cosecho items para ir mejorando los edificios.

Mi siguiente objetivo es mejorar las armas de mis héroes a nivel 1 y subirlos al 2 en las mazmorras inexploradas que tengo de nivel 1.

El modo radiante es fenomenal. Hace que no sea un suplicio el farmeo como en la versión original.

Si le doy una segunda vuelta será también en radiante activando el DLC o quizá lo active en esta primera partida si me veo con fuerza dentro de unas decenas de horas.
@chente1983 el DLC que se puede activar/desactivar?? yo pensaba que era alguna mazmorra extra.




Sobre el modo radiante acabo de leer lo que puso @TTremer al principio del hilo, lo dejo aquí por si llega alguien nuevo como yo:

TTremer escribió:Modo Radiante. No es que sea más fácil, la dificultad se supone que es la misma, sino que se hace más fácil y por tanto es posible completar la campaña en mucho menos tiempo. En modo normal si no controlas por completo el juego en menos de 80 horas es muy complicado hacerlo y eso si no pierdes unos cuantos mercenarios muy leveados por el camino, que seguramente te pasará. En Radiante es más rápido levear, los requisitos para mejorar edificios son menores, puedes usar mercenarios de nivel más alto (hasta cierto punto) en mazmorras de nivel bajo y varios ajustes así, por lo que aunque las mazmorras sean igual de duras en la práctica eso hace el juego más adsequible, que sigue sin ser nada fácil, y sobre todo reduce mucho el tiempo que necesitarías para pasarte la campaña.

El que lo empiece por primera vez la semana que viene yo le recomendaría el modo Radiante para irse haciendo a las dinámicas del juego, que de primeras frustran. Los que venimos curtidos de ver morir a mercenarios depende de lo que quiera cada uno.
Juegasooo

Pregunta! Cuando mejoras armas y/o habilidades son para el personaje en concreto o para todos los que aparezcan de su clase en la diligencia?
Hidiot escribió:Juegasooo

Pregunta! Cuando mejoras armas y/o habilidades son para el personaje en concreto o para todos los que aparezcan de su clase en la diligencia?


Son sólo para el mercenario que mejores, los otros aunque sean de la misma clase vendrán pelados.

Aunque en diligencia si mejoras la opción "reclutas experimentados" desde la primera mejora te vendrá alguno con todas las habilidades desbloqueadas y mejorada arma y armadura. Yo es algo que recomiendo mucho, aunque pide un par de mejoras de edificios antes, porque especialmente al principio te ahorra mucho gasto en oro. Cogerás mercenarios de nivel 1 y ya no tienes que desbloquear sus habilidades que te gusten, resulta muy útil porque hay habilidades que no encajarán nada con tu forma de jugar.

Llegado un punto ya sólo reclutarás mercenarios que vengan con mínimo nivel 3-4.
@TTremer con las ganas que le tengo y hasta finales de Marzo nada... menos mal que el bayonetta esta aquí en poco mas de 15 días para hacer la espera más amena.
danked escribió:@TTremer con las ganas que le tengo y hasta finales de Marzo nada... menos mal que el bayonetta esta aquí en poco mas de 15 días para hacer la espera más amena.


Si lo quieres físico es lo que toca. A mi es que es un juego que me gusta más en digital y tenerlo siempre dentro de la Switch. Ideal para partidas rápidas sin tener que meter y sacar cartucho, decido hacer una mazmorra y lo dejo, aunque claro, a veces acabo haciendo 5 o 6...

Suena muy a tópico, pero en este caso es muy claro, es de esos juegos que no es para todo el mundo. Hay que tenerlo claro. Es oscuro, difícil y turnos puros. Ahora, como te vaya ese tipo de juego y te guste el rollo lovecraft y los turnos, caes rendido, yo ya le había metido muchas horas y desde que ha salido en Switch no he jugado a otra cosa.
en fnac al final no se queda mal la version fisica con cupones y mas siendo socio
@pacman_fan lastima que no tenga cupones... creo que voy a empezar a comprar ahí más a menudo. Ya que una vez tenga 1-2... va a ser muy difícil que me quede sin ellos (raro es el mes que no compro alguna novedad)
Por curiosidad. Considerando que el juego con todo el DLC esta disponible en la eshop por 30€, alguien va a pagar 40€ por tenerlo físico? Creo que la han cagado con el precio... Para mas INRI el juego incluye el DLC actual, pero no el que aun esta por salir "The Color of Madness".

http://www.darkestdungeon.com/darkest-d ... ch-owners/
@LordLocust a mi por ejemplo me duele bastante más esos 30€ en digital que los 40€ en físico. De todas formas está en fnac por 35€ y si aplicas un cupón de estos de 10€... se queda en 25€.

Estoy por cambiar mi compra de Bayonetta1+2 a fnac y pillarme un cupón de estos para el darkest.
LordLocust escribió:Por curiosidad. Considerando que el juego con todo el DLC esta disponible en la eshop por 30€, alguien va a pagar 40€ por tenerlo físico? Creo que la han cagado con el precio... Para mas INRI el juego incluye el DLC actual, pero no el que aun esta por salir "The Color of Madness".

http://www.darkestdungeon.com/darkest-d ... ch-owners/


Es lo que tiene quererlo fisico,siempre cuesta mas que digital.
A mi me mola tenerlo fisico,una buena coleccion,todos juntos en su estanteria,como si fueran libros pero videojuegos.
Eso en digital no puedes hacerlo,a no ser que apiles varias tarjetas sd,pero no es lo mismo. [qmparto]

[beer]
Dark Kaim escribió:
LordLocust escribió:Por curiosidad. Considerando que el juego con todo el DLC esta disponible en la eshop por 30€, alguien va a pagar 40€ por tenerlo físico? Creo que la han cagado con el precio... Para mas INRI el juego incluye el DLC actual, pero no el que aun esta por salir "The Color of Madness".

http://www.darkestdungeon.com/darkest-d ... ch-owners/


Es lo que tiene quererlo fisico,siempre cuesta mas que digital.
A mi me mola tenerlo fisico,una buena coleccion,todos juntos en su estanteria,como si fueran libros pero videojuegos.
Eso en digital no puedes hacerlo,a no ser que apiles varias tarjetas sd,pero no es lo mismo. [qmparto]

[beer]


En este caso cuando faltan dlc lo sigues teniendo incompleto, asi que... :P
rheed escribió:
Dark Kaim escribió:
LordLocust escribió:Por curiosidad. Considerando que el juego con todo el DLC esta disponible en la eshop por 30€, alguien va a pagar 40€ por tenerlo físico? Creo que la han cagado con el precio... Para mas INRI el juego incluye el DLC actual, pero no el que aun esta por salir "The Color of Madness".

http://www.darkestdungeon.com/darkest-d ... ch-owners/


Es lo que tiene quererlo fisico,siempre cuesta mas que digital.
A mi me mola tenerlo fisico,una buena coleccion,todos juntos en su estanteria,como si fueran libros pero videojuegos.
Eso en digital no puedes hacerlo,a no ser que apiles varias tarjetas sd,pero no es lo mismo. [qmparto]

[beer]


En este caso cuando faltan dlc lo sigues teniendo incompleto, asi que... :P


Bueno pero es que los dlcs se consideran añadidos al juego,lo que se valora es el juego en si,no los añadidos para sacar la pasta.
Es como era antiguamente,que ni existian,los que tenemos unos cuantos años sabemos de lo que hablamos. [qmparto]

[beer]
LordLocust escribió:Por curiosidad. Considerando que el juego con todo el DLC esta disponible en la eshop por 30€, alguien va a pagar 40€ por tenerlo físico? Creo que la han cagado con el precio... Para mas INRI el juego incluye el DLC actual, pero no el que aun esta por salir "The Color of Madness".

http://www.darkestdungeon.com/darkest-d ... ch-owners/

yo voy a pagar 33(23 con los cupones de fnac) y cuando me lo pase lo vendere por 5 euros menos y a otra cosa,en digital esta dificilillo lo de venderlo [fiu]
que me llegue ya del DBFighterZ o lo voy a comprar en digital al final... he estado viendo vídeos y vaya pasada de juego. Cada vez tengo más claro que se viene para casa la versión física.
pacman_fan escribió:
LordLocust escribió:Por curiosidad. Considerando que el juego con todo el DLC esta disponible en la eshop por 30€, alguien va a pagar 40€ por tenerlo físico? Creo que la han cagado con el precio... Para mas INRI el juego incluye el DLC actual, pero no el que aun esta por salir "The Color of Madness".

http://www.darkestdungeon.com/darkest-d ... ch-owners/

yo voy a pagar 33(23 con los cupones de fnac) y cuando me lo pase lo vendere por 5 euros menos y a otra cosa,en digital esta dificilillo lo de venderlo [fiu]


He de admitir que este es uno de esos juegos que no venderé nunca. También es de los pocos que he comprado múltiples veces (lo tengo en PC desde que era early access y también lo tengo en PS4) [360º]
El juego esta en formato fisico? Es que si ed asi igual me lo pillo ahora en un rato.
Tras jugarlo en PC, y no haber noticias de una version para switch, me lo compre el año pasado para PSP VITA (en un intento de revivirla ) .

El que no lo haya probado, es un autentico juegazo, eso si, dificil como un demonio.

Tened cuidado con los controles, no se que tal estaran los controles en switch, pero la version de VITA....flojeaba bastante siendo hasta incomodo de jugar.
KaLeL1988 escribió:El juego esta en formato fisico? Es que si ed asi igual me lo pillo ahora en un rato.


Sale a finales de Marzo la versión física.
KaLeL1988 escribió:El juego esta en formato fisico? Es que si ed asi igual me lo pillo ahora en un rato.


Personalmente este juego es uno de los que me gustaría tener en versión digital, ya que es un vicio y no creo que saliera nunca de mi consola XD l.
Era por pillarlo ahora porque aun no tengo internet en mi nuevo piso y hasta el mes que viene nada.
1037 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621