Dark Souls Remastered

kotepikabea escribió:@EddyHawk
Gracias!!! Al final empecé una partida de cero... y ya estoy en NG+.

Me decidí a subir la fuerza a 40 porque en la partida anterior no hacía mucho daño. Y menuda diferencia.

Aunque también he tenido suerte que me ha caído un arma (espada de hombre serpiente o algo así) que hace mucho más daño que las armas basicas del juego o las que se encuentran en el mapeado.

Los hermanos zipi y zape calleron a la primera con ese arma y sin ayuda de NPC.

No es mala arma la que llevas, vas con 40 de fuerza y es un arma que escala bien con fuerza; lo curioso es que tambien es una de las mejores armas si la imbuyes en rayo, magia, fuego o caos (siempre y cuando tus stats acompañen).
En realidad el juego te lo puedes pasar casi con cualquier arma, pero cuando quiero ina buena arma sin complicarme, suelo hacer una build de destreza y pillar la uchigatana matando a un NPC casi al principio del juego.
Madre mia los gemelos la que me están dando [carcajad] He tenido que farmear un huevo ahi para mejorar el arma y la armadura, la de tiempo que me estoy pasando en este castillo leñe, jajaja.
Lo peor ha sido cuando me he dicho "venga, ahora sí que estoy preparado" y mato primero al gordi y cuando me queda el segundo y como un 30% de vida me mata de una estocada doble mientras me estaba bebiendo una pócima [angelito]

Mañana será otro día :P
Messiah_MD escribió:Madre mia los gemelos la que me están dando [carcajad] He tenido que farmear un huevo ahi para mejorar el arma y la armadura, la de tiempo que me estoy pasando en este castillo leñe, jajaja.
Lo peor ha sido cuando me he dicho "venga, ahora sí que estoy preparado" y mato primero al gordi y cuando me queda el segundo y como un 30% de vida me mata de una estocada doble mientras me estaba bebiendo una pócima [angelito]

Mañana será otro día :P

Solución, mata primero al flaco.
@Messiah_MD Para Ornstein y Smough con nivel 45 es suficiente, dedícate a mejorar tus habilidades de esquivar y bloquear, eso te hará mejor jugador.
Para un hechicero, que arma física es buena idea mejorar y a qué elemento? Entiendo que elemento, magia o encantada.... una uchigatana sería buena idea o al no haber subido destreza mejor tirar por otra?
Ahora voy a por Seath así que intentaré cortarle la cola

Alguien que me eche una manita para cortarle la cola al desgraciado de Seath? No lo consigo, ni quitándole 3/4 partes de vida, y no es que me parezca difícil el bicho en si pero que tortura lo de la cola...
Otra pregunta chic@s! Estoy ya a punto de poder pasarme el juego por primera vez. ¿Qué me recomendáis hacer antes de pasármelo y seguir con el NG+?

Gracias! [360º]
No me salta el trofeo Honor de caballero [flipa]

He comprobado TODO y mirando un par de listas diferentes y tengo TODO y no me salta el puto trofeo, es el último que me queda para el platino.

Alguien sabe que cojones puede pasar? :-?
Messiah_MD escribió:Otra pregunta chic@s! Estoy ya a punto de poder pasarme el juego por primera vez. ¿Qué me recomendáis hacer antes de pasármelo y seguir con el NG+?

Gracias! [360º]

sube las armas y armaduras que quieras todo lo que puedas farmeando trozos de titanita en el horno de la primera llama.
Buenas! Pues hoy he visto el juego por 12€ en el carrefour y por ese precio lo he tenido que pillar. Me dispongo a empezar una nueva partida en breve, vengo ya de jugar al BB y al DS3, ¿algun consejo imprescindible para empezar? Gracias!
Hola en este juego hay que farmear para subir los pactos?
starkyjach escribió:Buenas! Pues hoy he visto el juego por 12€ en el carrefour y por ese precio lo he tenido que pillar. Me dispongo a empezar una nueva partida en breve, vengo ya de jugar al BB y al DS3, ¿algun consejo imprescindible para empezar? Gracias!

Tómate mas en serio los enemigos mierder y menos en serio los jefes. En este souls, los jefes son de risa si vienes del 3.
Chavales, decidme que hay alguna manera de unirse al pacto de espectro oscuro si ya habia hablado con la serpiente primigenia, no decidme que tengo que hacerme el juego por tercera vez... T_T
Messiah_MD escribió:Chavales, decidme que hay alguna manera de unirse al pacto de espectro oscuro si ya habia hablado con la serpiente primigenia, no decidme que tengo que hacerme el juego por tercera vez... T_T


De la wiki:

"If you accidentally speak to Frampt but have not yet placed the Lordvessel, you can still use Homeward Bone, after doing so you can trade with him normally although the Lordvessel is not placed."
Hola a todos!

Dejé aparcado este juego pero lo he retomado... En su día lo dejé porque me resultaba lentísimo (venía de BB) y bueno, ahora lo he retomado y la verdad que me ha vuelto a enganchar. Llevo ya un par de escenarios nuevos pasados desde que lo dejé, Profundidades y Ciudad Infestada (BRUTAL el diseño de los dos bosses). Voy ahora mismo por la fortaleza de Sen. Acabo de tocar la segunda campana...

Es alucinante el desarrollo y diseño de los escenarios y la conexión entre ellos. Molaría una maqueta a escala xD

Voy con la Uchigatana a +10. La verdad que me encanta su moveset y el daño por sangrado se agradece MUCHO. Ahora ya, voy a pasarme el juego con esta arma (tengo destreza al 40 xD) aunque me hubiera gustado más haberme hecho un personaje "tanque" con armas y armaduras tochas, pero bueno... Ya para el DS3 jaja

Y aquí mi duda... Con las armaduras también pasa lo mismo que con las armas? O sea, todas son "válidas" para pasarse el juego? Estoy yendo con la de guerrero élite y ya la he subido un poco y la verdad que los recursos escasean... Por lo tanto no sé si estoy haciendo bien al aferrarme a esta armadura o qué... Yo la veo bien. Pero ni idea.

1) Esta armadura es de las mejores que se podría subir yendo a destreza y vitalidad? Por seguir subiendola o mejorar otra.

2) Hay algún video en Youtube que explique bien la historia y la trama? Me está pasando igual que con BB, no me entero de nah!!! Y como no soy de rejugar a los juegos, por falta de tiempo y muchos juegos pendientes, pues prefiero "saber" a lo que estoy jugando la verdad. En su día, cuando acabé BB estuve leyendo, viendo algún video y no me hubiera importado haberlo investigado antes de jugarlo...

Saludos!
Dark Souls Noob here XD

Llevo meses retrasando lo inevitable. Me compré la Trilogy y la he tenido en la estantería, precintada y con miedo a abrirla hasta el punto de que me he llegado a platinear el God of War y el Horizon con tal de no alabar al sol.

Se acabó: esta noche me pongo con Dark Souls [mamaaaaa] [+risas]

He leido bastantes hilos, foros y videos con consejos (entre ellos los que habéis ido dejando muchos de vosotros aquí, como el mensaje de @nekuro a @Dark_Pere de hace unos meses. Por cierto, cómo te ha ido, Pere?) y aunque he resuelto algunas dudas... hay algo que me está volviendo tarumba y es el eterno debate llave maestra si/llave maestra no. Sé que probablemente no haya una respuesta correcta, pero: ¿Me la pillo o no?

Por si la respuesta es no, y de cara al objeto alternativo, voy a elegir clase piromántica.

Gracias de antemano
Para mi la llave maestra es un si, porque ya me he pasado el juego y la llave me aporta la posibilidad de tomar caminos alternativos cerca del comienzo del juego, pero son caminos que no le aconsejaría a un novato.
Acabo de llegar al mercader del Burgo de los no muertos y me disponía a pasarlo por la espada [chiu] para que suelte la uchigatana (voy a hacer un build de piromántico con destreza) y me ha surgido la duda de si me compensaría comprarle algo.

He leido que arco y flechas pueden venir bien más adelante para la cola de un dragón... pero respecto a lo demás, por más que leo las instrucciones, no sé qué puede ser útil y qué no (¿polvos de reparación, bombas, talisman de Lloyd, escudo de heraldo o cambiar algunas piezas de la armadura? yelmo, guantaletes, etc... )

Gracias [angelito]
rezejoke escribió:Acabo de llegar al mercader del Burgo de los no muertos y me disponía a pasarlo por la espada [chiu] para que suelte la uchigatana (voy a hacer un build de piromántico con destreza) y me ha surgido la duda de si me compensaría comprarle algo.

He leido que arco y flechas pueden venir bien más adelante para la cola de un dragón... pero respecto a lo demás, por más que leo las instrucciones, no sé qué puede ser útil y qué no (¿polvos de reparación, bombas, talisman de Lloyd, escudo de heraldo o cambiar algunas piezas de la armadura? yelmo, guantaletes, etc... )

Gracias [angelito]


te puede ir bien la espada que suelta el dragon durante un tiempo ( a mi me vino de puta madre, fue mi primer dark e iba perdidísimo y jodidísimo, me salvo la vida en momentos en que casi dejo el juego por imposible) pero luego deja de ser interesante y pasarás a otras armas. Es un momento en el que te "vengas" del juego por ser tan cabrón y te haces con una espada casi gratis de forma altamente rastrera, para mi fue un momentazo [qmparto]
rezejoke escribió:Acabo de llegar al mercader del Burgo de los no muertos y me disponía a pasarlo por la espada [chiu] para que suelte la uchigatana (voy a hacer un build de piromántico con destreza) y me ha surgido la duda de si me compensaría comprarle algo.

He leido que arco y flechas pueden venir bien más adelante para la cola de un dragón... pero respecto a lo demás, por más que leo las instrucciones, no sé qué puede ser útil y qué no (¿polvos de reparación, bombas, talisman de Lloyd, escudo de heraldo o cambiar algunas piezas de la armadura? yelmo, guantaletes, etc... )

Gracias [angelito]

Yo a ese le compro todas las herramientas, llaves, caja sin fondo, etc, osea, todos los items especiales y aparte un arco y un porron de flechas para ir tirando hasta que las pueda comprar en otra parte. Luego le corto el pelo a la altura de la nuez para quedarme con la uchigatana.
Comprarle todo eso puede requerir farmeo pero creo que compensa.
donbigote escribió:te puede ir bien la espada que suelta el dragon durante un tiempo ( a mi me vino de puta madre, fue mi primer dark e iba perdidísimo y jodidísimo, me salvo la vida en momentos en que casi dejo el juego por imposible) pero luego deja de ser interesante y pasarás a otras armas. Es un momento en el que te "vengas" del juego por ser tan cabrón y te haces con una espada casi gratis de forma altamente rastrera, para mi fue un momentazo [qmparto]

nekuro escribió:Yo a ese le compro todas las herramientas, llaves, caja sin fondo, etc, osea, todos los items especiales y aparte un arco y un porron de flechas para ir tirando hasta que las pueda comprar en otra parte. Luego le corto el pelo a la altura de la nuez para quedarme con la uchigatana.
Comprarle todo eso puede requerir farmeo pero creo que compensa.


Pues nada, a farmear se ha dicho. A ver si aprovecho y aprendo a hacer parrys en esta zona, pero por ahora cada vez que lo he intentando... [snif] [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

¡Gracias!
rezejoke escribió:
donbigote escribió:te puede ir bien la espada que suelta el dragon durante un tiempo ( a mi me vino de puta madre, fue mi primer dark e iba perdidísimo y jodidísimo, me salvo la vida en momentos en que casi dejo el juego por imposible) pero luego deja de ser interesante y pasarás a otras armas. Es un momento en el que te "vengas" del juego por ser tan cabrón y te haces con una espada casi gratis de forma altamente rastrera, para mi fue un momentazo [qmparto]

nekuro escribió:Yo a ese le compro todas las herramientas, llaves, caja sin fondo, etc, osea, todos los items especiales y aparte un arco y un porron de flechas para ir tirando hasta que las pueda comprar en otra parte. Luego le corto el pelo a la altura de la nuez para quedarme con la uchigatana.
Comprarle todo eso puede requerir farmeo pero creo que compensa.


Pues nada, a farmear se ha dicho. A ver si aprovecho y aprendo a hacer parrys en esta zona, pero por ahora cada vez que lo he intentando... [snif] [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

¡Gracias!


los parrys no son imprescindibles, de hecho yo me pase el juego 2 o 3 veces no recuerdo, y apenas hice unos pocos. Sale más a cuenta aprender a rodar como un barril cuesta abajo.
donbigote escribió:
rezejoke escribió:
A ver si aprovecho y aprendo a hacer parrys en esta zona, pero por ahora cada vez que lo he intentando... [snif] [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

¡Gracias!


los parrys no son imprescindibles, de hecho yo me pase el juego 2 o 3 veces no recuerdo, y apenas hice unos pocos. Sale más a cuenta aprender a rodar como un barril cuesta abajo.


Es un consuelo. Nunca he sido bueno haciendo parrys, sin importar el juego. En The Witcher 3 nunca aprendí el timming, y al final desistí. En God of War me costó pero al final me salía automático.
¿Quizás en Bloodborne, DS3 y Sekiro sea más importante?

Ayer llegué a la Parroquia de los no muertos, andando despacito, y girando cada esquina con cuidado, y aún así me acorralaron dos caballeros y me pasaron por la piedra [toctoc]

Me está encantando el juego, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien [oki]
rezejoke escribió:
donbigote escribió:
rezejoke escribió:
A ver si aprovecho y aprendo a hacer parrys en esta zona, pero por ahora cada vez que lo he intentando... [snif] [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

¡Gracias!


los parrys no son imprescindibles, de hecho yo me pase el juego 2 o 3 veces no recuerdo, y apenas hice unos pocos. Sale más a cuenta aprender a rodar como un barril cuesta abajo.


Es un consuelo. Nunca he sido bueno haciendo parrys, sin importar el juego. En The Witcher 3 nunca aprendí el timming, y al final desistí. En God of War me costó pero al final me salía automático.
¿Quizás en Bloodborne, DS3 y Sekiro sea más importante?

Ayer llegué a la Parroquia de los no muertos, andando despacito, y girando cada esquina con cuidado, y aún así me acorralaron dos caballeros y me pasaron por la piedra [toctoc]

Me está encantando el juego, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien [oki]


Yo me he pasado Dark Souls, Dark Souls II (2 pasadas), Dark Souls III (3 pasadas), Bloodborne (5 pasadas) y nunca he utilizado parrys, así que no son imprescindible ni muchísimo menos. Es mucho mas necesario pillarle el timing al esquive (bloodborne) o a rodar (los dark souls).

En cambio, en Sekiro sí es imprescindible dominar el parry.
parrotxo escribió:
rezejoke escribió:
donbigote escribió:
los parrys no son imprescindibles, de hecho yo me pase el juego 2 o 3 veces no recuerdo, y apenas hice unos pocos. Sale más a cuenta aprender a rodar como un barril cuesta abajo.


Es un consuelo. Nunca he sido bueno haciendo parrys, sin importar el juego. En The Witcher 3 nunca aprendí el timming, y al final desistí. En God of War me costó pero al final me salía automático.
¿Quizás en Bloodborne, DS3 y Sekiro sea más importante?

Ayer llegué a la Parroquia de los no muertos, andando despacito, y girando cada esquina con cuidado, y aún así me acorralaron dos caballeros y me pasaron por la piedra [toctoc]

Me está encantando el juego, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien [oki]


Yo me he pasado Dark Souls, Dark Souls II (2 pasadas), Dark Souls III (3 pasadas), Bloodborne (5 pasadas) y nunca he utilizado parrys, así que no son imprescindible ni muchísimo menos. Es mucho mas necesario pillarle el timing al esquive (bloodborne) o a rodar (los dark souls).

En cambio, en Sekiro sí es imprescindible dominar el parry.

Y por eso mismo abandoné el sekiro. Una pena.
nekuro escribió:
parrotxo escribió:
En cambio, en Sekiro sí es imprescindible dominar el parry.

Y por eso mismo abandoné el sekiro. Una pena.


Joder qué bajón. Pues tocará aprender a hacer parrys... porque siempre me ha gustado Tenchu, y que Sekiro estuviera "espiritualmente" inspirado en él lo hacía todavía más atractivo.
Eso sí, tengo un largo camino por delante... DS1, DS2, BB, DS3 y media estantería más no relacionada con FromSoftware que todavía tengo pendiente.
Para cuando haya hecho hueco Sekiro habrá bajado ya de los 20€.

------------------------------

OnTopic ya...

Acabo de llegar al Jardín, y voy a con la espada recta del dragón todavía.

Había leido que si el monstruo tiene cola, había que intentar darle para que te den un arma... Bueno, pues por ahora 0/2 [buuuaaaa] [+risas] Me he puesto tan nervioso tanto con las gárgolas como con el demonio que hay cerca del herrero que los he matado sin darle a la dichosa cola [mad] [mamaaaaa] a ver si en el próximo estoy un poco más audaz :Ð
rezejoke escribió:
nekuro escribió:
parrotxo escribió:
En cambio, en Sekiro sí es imprescindible dominar el parry.

Y por eso mismo abandoné el sekiro. Una pena.


Joder qué bajón. Pues tocará aprender a hacer parrys... porque siempre me ha gustado Tenchu, y que Sekiro estuviera "espiritualmente" inspirado en él lo hacía todavía más atractivo.
Eso sí, tengo un largo camino por delante... DS1, DS2, BB, DS3 y media estantería más no relacionada con FromSoftware que todavía tengo pendiente.
Para cuando haya hecho hueco Sekiro habrá bajado ya de los 20€.

------------------------------

OnTopic ya...

Acabo de llegar al Jardín, y voy a con la espada recta del dragón todavía.

Había leido que si el monstruo tiene cola, había que intentar darle para que te den un arma... Bueno, pues por ahora 0/2 [buuuaaaa] [+risas] Me he puesto tan nervioso tanto con las gárgolas como con el demonio que hay cerca del herrero que los he matado sin darle a la dichosa cola [mad] [mamaaaaa] a ver si en el próximo estoy un poco más audaz :Ð

Las gárgolas si que sueltan algo si les cortas la cola pero diría que los demonios de titanita no. No obstante hay más gárgolas más adelante en el juego por si se te antoja el hacha que sueltan.
Hola buenas:

Después de meterme hace un tiempo en este mundo con Bloodborne y hace no mucho con sekiro me dije de jugar esta trilogía y voy a empezar por el DS I.

Me escogí un Ladrón y lo que quiero enfocar a destreza

Si me queréis dar algún consejo del juego en general, armas que llevar, etc serán bien recogidas

Me saltan dos dudas y es que no entiendo muy bien lo de la hoguera/avivar y tampoco entiendo muy bien lo de vivo/muerto

Ya digo que llevo una hora de juego, igual es pronto para esto.

Y subo aguente o resistencia?

Muchas gracias por todo y un saludo
sabedios escribió:Hola buenas:

Después de meterme hace un tiempo en este mundo con Bloodborne y hace no mucho con sekiro me dije de jugar esta trilogía y voy a empezar por el DS I.

Me escogí un Ladrón y lo que quiero enfocar a destreza

Si me queréis dar algún consejo del juego en general, armas que llevar, etc serán bien recogidas

Me saltan dos dudas y es que no entiendo muy bien lo de la hoguera/avivar y tampoco entiendo muy bien lo de vivo/muerto

Ya digo que llevo una hora de juego, igual es pronto para esto.

Y subo aguente o resistencia?

Muchas gracias por todo y un saludo


Como absoluto newbie que soy (llevo más horas que tú, pero vamos... no me quito la sensación de novato todavía) te contesto lo poco que sé, por si te sirve, hasta que te respondan los que de verdad pilotan el tema :-| :

Respecto a qué subir: al principio suele recomendarse sobretodo vitalidad y aguante. Al menos es en lo que me estoy centrando yo. Como también he enfocado mi build a destreza... de vez en cuando también le subo puntos. Incluso he subido tambien un poco la fuerza para poder llevar un arma determinada. Pero me estoy centrando fundamentalmente en vitalidad y aguante para tener un poco más de margen. En cuanto a resistencia, mucha gente recomienda no subirlo, salvo que se quiera llevar equipamiento pesado. He llegado a leer que es el peor stat en que gastar almas, pero no me hagas mucho caso.

Lo de las hogueras... Si las avivas (tienes que gastar humanidad) te dan 10 frascos estus en vez de 5... pero al hacerlo, dejas de ser hueco (muerto) y estas vivo, y eso efectivamente tiene sus consecuencias a efectos de invasiones, etc... (dejo que eso te lo expliquen los que saben porque si lo intento yo seguro que me lio y te acabo liando a tí [+risas] )

En cuanto a armas ... yo me he hecho con la katana uchigatana (que escala bastante con destreza y dicen que hasta mitad del juego más o menos va de lujo) pero ahora mismo estoy usando la espada recta del dragon porque hace bastante más daño: 200 (aunque ésta no escala si subes de nivel, así que parece que sólo es util en los primeros compases del juego).

Tanto una (uchigatana) como la otra (espada recta del dragon) se pueden conseguir al poco tiempo de empezar el juego. Te pongo en spoiler como conseguir cada una, por si acaso, prefieres no saberlo, ya que "destripa", parcialmente, alguna cosilla (sobretodo en lo relativo a la espada recta del dragon):

Uchigatana
Matando al mercader del burgo. Está un pelín escondido pero si exploras un poco la zona se encuentra facil. Quizás antes te pueda interesar farmear un poco la zona para comparle algunas cosas antes de matarlo,


Espada recta del dragon:
Disparándole, desde la parte debaja del puente, y con un arco, al dragón que más adelante te bloqueará un puente.


Me alegro de que haya alguien mas empezandolo por aquí. [beer] Yo hasta la semana que viene no me podré poner otra vez, pero le tengo ganas. Me está encantando [360º]
@sabedios te comentó un poco lo de las hogueras y vivo/muerto

Hogueras: tienen 3 Estados: apagada, encendida o avisado. Estando apagada no sirve de nada, cuando la enciendes te hace de punto de control, te rellena los estus (frascos de salud) hasta 5, y te recuperación la salud, además de permitirse opciones extra como subir de nivel, equipar hechizos etc; y avivada (usando una humanidad del contador que hay junto a la salud)lo mismo pero te rellena hasta 10 estus.

Vivo: este es uno de los estados del personaje que pierdes al morir: en este estado juegas de forma online y puedes invocar a NPC o jugadores online para que te ayuden contra Bosses o en algunas zonas concretas. También pueden invadirte jugadores enemigos (en color rojo) que querrán matarte. Así que tiene una ventaja y una desventaja.

Muerto: esto es como jugar offline, pero tampoco podrás invocar a NPCs, por lo que estarás solo. Este estado lo puedes quitar consumiendo una humanidad. Cuando vuelvas a morir estando vivo, vuelves a este estado.

En demon souls el estar vivo aumentaba tu vitalidad y hacia a los enemigos más agresivos, pero creo que en dark Souls eso no pasa.
@rezejoke

Vale muchas gracias por las recomendaciones, voy a darle esta semana duro que para la semana ya tengo lío.

Cualquier cosilla andamos por aqui
Me he comprado el juego y acabo llegar al enlace fuego y he dado una vuelta en busca de unos cofres y resulta que ya tengo 10 estus. ¿ A qué se debe tanta cantidad estus?
palomo cojo escribió:Me he comprado el juego y acabo llegar al enlace fuego y he dado una vuelta en busca de unos cofres y resulta que ya tengo 10 estus. ¿ A qué se debe tanta cantidad estus?

Aun no domino mucho el juego que también soy bueno, pero a mi me paso lo mismo en la primera hoguera.

Si le das a avivar la hoguera te aumenta los frascos que puedes llevar de 5 a 10.

Creo que para avivar la hoguera tienes que gastar 1 humanidad (esto no estoy seguro porque aun no lo tengo claro)
@palomo cojo @sabedios
efectivamente, si la hoguera está avivada repone mas estus, pero avivar una hoguera no significa que avives todas las hogueras; osea, en una hoguera avivada te dan 10 de estus, pero en una normal te dan 5. Que por cierto, las hogueras se pueden avivar todavía más si consigues el rito de avivado.
Para avivar las hogueras gastas humanidad y tienes que estar en forma humana para avivarlas; por lo que si estás hueco necesitas 2 puntos de humanidad para avivar; uno para volverte humano y otro para avivar. La cosa es que no necesitas gastar humanidad en avivar todas las hogueras, en realidad solo compensa avivar las que uses habitualmente, aunque en tu primera partida es dificil determinar cual vas a usar habitualmente y cual no.
Aunque pueda parecer la pregunta más tonta del año.
Como sabes si estás en forma humana o hueca?

Pongamos un ejemplo, soy hueco y avivo una hoguera (gasto 1 de humanidad) mientras este en esa zona siempre tendré 10 frascos? Aunque me valla 3 hogueras más adelante y vuelva?
sabedios escribió:Aunque pueda parecer la pregunta más tonta del año.
Como sabes si estás en forma humana o hueca?

Pongamos un ejemplo, soy hueco y avivo una hoguera (gasto 1 de humanidad) mientras este en esa zona siempre tendré 10 frascos? Aunque me valla 3 hogueras más adelante y vuelva?


En hueco tienes la cara más arrugada que una pasa.
En vivo, no; tendrá la misma cara que elegiste en el selector de personaje.

Una vez avivas una hoguera, ésta siempre te dará 10 frascos mientras descanses en ella. Da igual que luego pases por otras; cuando vuelvas a ella, y descanses... 10 estus. Yo por ahora... las he avivado todas [carcajad] pero es lo que comenta @nekuro : quizás alguna no valga la pena avivarlas, sólo las que usemos habitualmente (lo cual, en una primera partida, no sabemos claro [+risas] )
sabedios escribió:Aunque pueda parecer la pregunta más tonta del año.
Como sabes si estás en forma humana o hueca?

Pongamos un ejemplo, soy hueco y avivo una hoguera (gasto 1 de humanidad) mientras este en esa zona siempre tendré 10 frascos? Aunque me valla 3 hogueras más adelante y vuelva?


Gran parte del tiempo serás hueco, ya que si gastas una humanidad y te cambias a formas humana, cuando te maten pasarás a hueco otra vez. Y vamos.... otras cosa no, pero morir, se muere mucho xD y es imposible mantener el ritmo de gasto de humanidades para ir siempre de humano. De hecho, yo diría que solo compensa gastar la humanidad cuando quieras avivar una hoguera, o si quieres invocar. El resto del tiempo.... de hueco
Eso de invocar como va?
Yo no veo nada, en Bloodborne antes de algunos malos podías invocar, aquí esta todo más limpio que un secarral
sabedios escribió:Eso de invocar como va?
Yo no veo nada, en Bloodborne antes de algunos malos podías invocar, aquí esta todo más limpio que un secarral

si vas en hueco no veras nada, y ademas algunas invocaciones estan escondidas, o tienes que completar algun evento antes para poder invocar.
sabedios escribió:Eso de invocar como va?
Yo no veo nada, en Bloodborne antes de algunos malos podías invocar, aquí esta todo más limpio que un secarral

si vas humano verás marcas en el suelo para invocar, no tiene mucho misterio.
Es que yo creo que aun nunca fui humano, por lo menos consciente de ello, jejeje.
A saber lo que estoy haciendo
sabedios escribió:Es que yo creo que aun nunca fui humano, por lo menos consciente de ello, jejeje.
A saber lo que estoy haciendo


Tienes que gastar "humanidad" para ser humano (un ítem). Es el número de arriba a la izquierda, con que sea 1 o más ya eres humano. Aparte de poder invocar, tendrás más vida.
swappen escribió:
sabedios escribió:Es que yo creo que aun nunca fui humano, por lo menos consciente de ello, jejeje.
A saber lo que estoy haciendo


Tienes que gastar "humanidad" para ser humano (un ítem). Es el número de arriba a la izquierda, con que sea 1 o más ya eres humano. Aparte de poder invocar, tendrás más vida.


Si gastas una humanidad, lo que va a subir es el contador de humanidad, de arriba a la izquierda. Pero eso no significa que vayas humano. Para ir humano, tienes que ir a una hoguera con al menos 1 humanidad en el contador de arriba a la izquierda y entonces "anular hueco".

Entonces el marcador se volverá más clarito. Eso es una forma de saber si vas humano o no. Si el marcador es más oscuro y opaco, vas hueco. Si es más clarito, humano. Aparte de si te quitas la armadura claro... Que pareces una pasa arrugáh si vas hueco xD

Para avivar una hoguera si vas hueco (muerto), necesitas al menos 2 humanidades en el marcador. Una para volverte humano y luego otra para avivar dicha hoguera.

Saludos!
No sabía que el número de arriba era para eso.

Yo a veces voy por ahí y ese número va subiendo, incluso llegar a 5, pero que yo sepa nunca le di a usar humanidad, salvo una hoguera que avive sin querer, creo que la primera donde se van reuniendo los NPCs.

Pero normalmente el número va en 00, a veces ese número sube, pero que yo sepa no uso nada
sabedios escribió:No sabía que el número de arriba era para eso.

Yo a veces voy por ahí y ese número va subiendo, incluso llegar a 5, pero que yo sepa nunca le di a usar humanidad, salvo una hoguera que avive sin querer, creo que la primera donde se van reuniendo los NPCs.

Pero normalmente el número va en 00, a veces ese número sube, pero que yo sepa no uso nada

Las humanidades tambien sirven para subir el numero de frascos en las hogueras y asi tener mas,pero en cada hoguera tendras que hacerlo para tener 10 frascos por ejemplo
Y las humanidades que se me van aunando arriba a ala izquierda? Son las mismas que las del inventario o son otras?

Si son otras como puedo hacer para no perderlas? Porque entiendo que si muero y no las recupero (como las almas las pierdo).
Compensa gastarlas cuando las tienes? Haciéndote humano o avivando ?

Perdonar el toston pero me gusta hacerlo todo bien y estos juegos me flipan el Lore.
Por fin pude empezar con este remastered, y por fin haré el DLC. Solo quiero terminar antes el Mundo Pintado. Ya pasé todo lo demás

Después de un par de cientos de horas en el de 360 me vengo enterando de un par de hogueras que nunca antes había visto:
En las catacumbas, la que está antes del herrero. Y por pura suerte descubrí la segunda en la tumba de los gigantes. Huyendo de un caballero, un perro y un esqueleto me caí y fui a caer ahi en la hoguera
. Juro que nunca las había visto

Por otro lado, cuando empecé por primera vez a jugar Dark Souls decidí escribir brevemente mis impresiones tras cada partida. Y ahora que las volvía a leer me encontré lo que escribí sobre mi primer encuentro con Solaire:

"Me encontré al tipo que va a ser el amibo de Switch. Creo que me dió una mierda inservible"

Ahora me reí, pero en su momento eso fue lo que pensé de la saponita.
Completado el Jardín, parte de la Cuenca y las Profundidades.

La madre que parió al Boss de ésta última zona.

No quería, pero he tenido que invocar al bueno y de Solaire para que distrajese al bicho mientras yo le daba mandanga y aún así he sudado (apurando los 10 frascos de Estus y quedándome sólo 1/3 de la barra de vida) XD

Eso sí, tremendo subidón al matarlo [+furioso] los vecinos deben haber oído el grito [+risas]

Voy a ver en qué gasto las almas que me han dado que me da que Ciudad Infestada va a ser bonita [mad]
Una duda.

Sin querer ataque a Shiva en la rueda del molino, mientras mataba una mosca de esas que vuelan y el Shiva me mató.

El caso es que ahora no está allí y no puedo comprarle cosas.
Alguna idea de cómo hacer para poder comprarle?
sabedios escribió:Una duda.

Sin querer ataque a Shiva en la rueda del molino, mientras mataba una mosca de esas que vuelan y el Shiva me mató.

El caso es que ahora no está allí y no puedo comprarle cosas.
Alguna idea de cómo hacer para poder comprarle?


Ni idea, lo siento... He estado mirando un poco por google el tal Shiva porque aunque me "pasé", el Jardin Tenebroso (excepto alguna zona por no pode acceder, como las puerta cerradas con algun tipo de magia) no me sonaba haberlo visto... y menudas pirulas veo que hay que hacer para que aparezca.

Tiraste de guia, o te ha aparecido por casualidad?
Lo único que se me ocurre es que vayas a la torre de la campana, donde las gárgolas y hables con el npc para que te perdonen los pecados (te tocará pagar almas); aunque no se si eso te garantiza Shiva vuelva a aparecer.
3034 respuestas