Dark Souls Remastered

Eligius escribió:Yo no lo que pillo muy bien es lo de hueco y vivo, y las ventajas que hay entre un estado u otro. Por lo que ha explicado @aje4naton , si te matan pasas a ser hueco, y sólo vuelves al estado de vivo gastando puntos de humanidad. Y entiendo que la principal ventaja de jugar como vivo es poder hacer invocaciones, con la desventaja de poder ser invadido. No sé si hay más diferencias entre jugar en un estado u otro, y qué conviene más.


Así a bote pronto, esa es la diferencia más palpable, si estás Vivo puedes invocar NPC o gente Online y ser invadido por lo mismo, en cambio si estás Hueco no podrás hacer ni Invasiones ni Invocar o ser invocado para ayudar. Además creo recordar, que las hogueras solo las podías avivar si estabas en estado Vivo... que quiere decir esto, pues que si estás en estado hueco, necesitas gastar dos puntos de Humanidad, una para quitar el estado hueco y otra para avivar. Hace mil años que lo jugué, si estoy equivocado que alguien me corrija enesto último.
HongKi está baneado por "Game over"
Eligius escribió:Yo no lo que pillo muy bien es lo de hueco y vivo, y las ventajas que hay entre un estado u otro. Por lo que ha explicado @aje4naton , si te matan pasas a ser hueco, y sólo vuelves al estado de vivo gastando puntos de humanidad. Y entiendo que la principal ventaja de jugar como vivo es poder hacer invocaciones, con la desventaja de poder ser invadido. No sé si hay más diferencias entre jugar en un estado u otro, y qué conviene más.

por ejemplo para avivar las hogueras tienes que ser humano o para que la gente te invada la gente (pvp)

Vamos, me suena que era eso.. no sé si habrá algo más, supongo que si, con alguna interacción con el NPC no será lo mismo ir de hueco que humano

Yo la verdad que casi siempre iba siendo hueco, no me interesaba el PVP la verdad, y tomarme una humanidad para que me dure 2 telediarios era una chorrada
HongKi escribió:
Eligius escribió:Yo no lo que pillo muy bien es lo de hueco y vivo, y las ventajas que hay entre un estado u otro. Por lo que ha explicado @aje4naton , si te matan pasas a ser hueco, y sólo vuelves al estado de vivo gastando puntos de humanidad. Y entiendo que la principal ventaja de jugar como vivo es poder hacer invocaciones, con la desventaja de poder ser invadido. No sé si hay más diferencias entre jugar en un estado u otro, y qué conviene más.

por ejemplo para avivar las hogueras tienes que ser humano o para que la gente te invada la gente (pvp)

Vamos, me suena que era eso.. no sé si habrá algo más, supongo que si, con alguna interacción con el NPC no será lo mismo ir de hueco que humano

Yo la verdad que casi siempre iba siendo hueco, no me interesaba el PVP la verdad, y tomarme una humanidad para que me dure 2 telediarios era una chorrada


¿En cuál era que te reducía la vida máxima? [burla [burla3]
@Eligius Estando vivo puedes gastar más humanidad para aumentar el número máximo de Estus avivando hogueras, aumentas la resistencia a maldición, además de poder invocar gente, como has dicho. Quizás cambia alguna interacción con otros NPCs pero no se me ocurre nada más.

Lo de avivar hogueras es muy útil, porque puedes aumentar tus Estus hasta 20 usos (al principio solo 10). Los incrementos van de 5 en 5 por cada humanidad que quemas en la hoguera, y son permanentes. Es decir, si avivas una hoguera específica, ésa siempre te va a regenerar los estus al número que hayas aumentado. Aquí entra otro detalle del diseño de niveles interesante; hay hogueras que están mejor conectadas que otras, por lo que es más útil avivar unas pocas que te sirvan de nexo a muchos caminos y dejar otras sin avivar para no gastar humanidad a lo loco.

Indemendientemente del estado humano o hueco, la humanidad juega otros factores tanto pasivos como activos. Almacenar humanidad en el numerito al lado de la barra de vida te conseguirá mejorar defensas y resistencias y aumentarás el drop rate de objetos. Así mismo, si quieres desbloquear rangos en los pactos, tendrás que gastar bastante humanidad, vendiéndosela a los npcs jefes de dichos pactos.
Danimonto escribió:@aje4naton Cada vez que te leo me entran unas ganas muy animales y salvajes de jugar, pero me surge una dudilla... me jode la experiencia si al día puedo echarle entre 1 y 2 horas? Es que ahora mismo por trabajo suelo ponerme en las noches más o menos a las 11pm hasta la 1am y no sé si jugando en esos intervalos la experiencia puede resentirse. Decir que a mí estos temas de ir subiendo de nivel, volverme loco buscando la mejor combinación de armaduras y crear builds , grindear, dificultades altas y demás cosas así me agradan bastante.

Una vez hecha esa pregunta, también diré que dudo que haga más de una partida. O sea, mi idea es crear un personaje y quedarme con él y exprimirlo al máximo (sean 100 o 1000 horas). Normalmente mi regla es hacerme personajes físicos. Nada de arqueros, ni sigilosos ni magos ni mierdas, me gusta siempre ir a ser posible con 2 espadas o como mucho con una y un escudo. A aparte de las diferentes builds que me voy a perder, perderé algo más?


Es tiempo suficiente. Cuánto más mejor claro esta pq el juego engancha mucho pero si te has de ceñir a dos horas es perfectamente pausible hacerlo y disfrutar de la experiencia. Por ese factor yo no lo descartaría en absoluto.

Cuando lo juegues ya me dirás si harás una segunda partida o no. Es pronto para hacerte esa composición porqué no sabes hasta que punto te va a gustar. Verás que es un juego en el que es normal que muchos jugadores lo hayan jugado 2- 3-4-5 veces. Muchos otros pierden la cuenta. No es un hecho casual ni que el perfil de jugador sea con tendencia a la repetición. Es que el juego, si te engancha, te lleva a jugar por mero placer. Algunos, no todos, podéis sufrir un shock videojueguil importante. Muchos jugadores de Dark Souls luego sufren el síndrome post DS y cuyo efecto es que pasa a ver castañas donde antes veía juegazos. De hecho, el peligro radicará en que querréis jugar al resto. A todos.

Respecto al personaje puedes seguir con el mismo indefinidamente. El juego reescala su dificultad 7 veces. A la octava pasada se estanca. Es muy satisfactorio pasarlo esas 7 veces y redescubrir que jefe se vuelve temible a base de aumentar su poder. Al final iras haciendo que el personaje destaque en diferentes áreas volviéndose un multiclase. Si le dedicas mucho tiempo puedes manejarse bien como cualquier clase.

Ahora bien el juego invita mucho a probar clases diferentes desde el inicio. Además para el online veras, y no lo explicaré ahora, que hay unos niveles idóneos para estancarte con lo que es más probable que tengas ocho personajes en esos guarismos que uno desfasadamente alto. Y esto es importante tanto para ayudar como para jugar en PVP

Finalmente para algunos pueden llegar hasta los retos personales como pasar el juego en el menor tiempo posible o sin subir niveles....

Respecto a la humanidad es lo que explican. Vivo: invocas y puedes ser invadido. Hueco no puedes invocar ni ser invadido PERO si puedes ser invocado por un jugador vivo para tu ayudarle a él. Esto afecta en que si vas hueco te pierdes invasiones de NPC que dan cierto equipamiento concreto pero sinceramente no creo que afecte mucho en la primera partida. Así que mi consejo es jugar hueco hasta que recuperar la humanidad este justificado. Luego veréis que hay un contador al lado de la barra de vida y Stamina que va aumentando. Esto es humanidad al uso sin necesidad de gastar ítem y que también se irá a 0 en caso de muerte. Usar esa siempre preferentemente y gastarla pq llevarla sin usar es equiparable a llevar almas sin gastar. Lo importante es que os guardeis el item de humanidad para situaciones realmente necesarias. Para mejor la tasa de Stus de una hoguera hay que avivar la hoguera y esto solo se puede hacer como humano así que si sois huecos necesitaréis dos puntos. Uno para recuperar la humanidad y otro para avivar. Pero no lo hagáis por sistema gastando items pq hay recorridos más sencillos que otros y quizás una hoguera con 5 Stus os da para la siguiente. Así que antes de gastar un item que luego os puede ser necesario tantear vuestras opciones de conseguir avanzar en estado hueco sin avivar. Que lo veis complicado: avivar.

PD: Como bien dice Gerudo hay otras afecciones más imperceptibles de la humanidad pero no creo que sean especialmente relevantes para la primera incursión

Saludos
HongKi está baneado por "Game over"
@Newcoric te refieres a la maldición?
¿La hoguera que avivas, entonces, queda ya así permanentemente, o hay que avivar cada vez que te sientas?
Y otra pregunta, ¿cuando te matan y pierdes la humanidad, si recuperas las almas, también recuperas el estado de vivo si estabas vivo al morir, o ya tienes que tirar de humanidad?
@Eligius
Sí, las hogueras quedan permanentemente avivadas.
Si te matan, pierdes tu estado humano, almas y humanidad equipada. Pero puedes recuperar estas dos últimas. Si quieres volver a ser humano, tendrás que gastar una humanidad en la hoguera. Así que depende de ti decidir si te compensa seguir como hueco, o transformarte en humano.
Newcoric escribió:¿En cuál era que te reducía la vida máxima? [burla [burla3]


Demon's souls te quitaba el 50% de tu vida si eras hueco.

Dark souls 2 te iba quitando vida máxima con cada muerte hasta llegar al 50%
@Gerudo @HongKi @frankiller

Ok, gracias por las respuestas, es bueno saber estas cosas para no ir gastando los puntos de humanidad de cualquier manera, porque no sé tampoco si es fácil conseguirlos y hay que administrarlos con cuidado.
HongKi está baneado por "Game over"
Eligius escribió:@Gerudo @HongKi @frankiller

Ok, gracias por las respuestas, es bueno saber estas cosas para no ir gastando los puntos de humanidad de cualquier manera, porque no sé tampoco si es fácil conseguirlos y hay que administrarlos con cuidado.


A mi me sobraron, pero no es recomendable utilizarlas a la ligera, en una zona del juego puedes conseguir fácilmente pero si no me equivoco es solo en el DLC, quizá haya algún sitio más
Eligius escribió:@Gerudo @HongKi @frankiller

Ok, gracias por las respuestas, es bueno saber estas cosas para no ir gastando los puntos de humanidad de cualquier manera, porque no sé tampoco si es fácil conseguirlos y hay que administrarlos con cuidado.


Buenas,

Más que fácil o difícil...

Es que no te das cuenta y las vas consumiendo, luego cuando las necesitas...pues eso [poraki]
Pues ya quedan dos semanas :) Que ganas le tengo
Y yo, y eso que nunca he jugado a un juego de esta saga, y de verdad que le tengo ganas, porque si lograra engancharme, como leo aquí que le ha pasado a muchos, estaría encantado. Mi problema es que los juegos con lore tan oscuro, casi agobiante, no me suelen volver loco. Me gustan los juegos difíciles, eso sí, pero en general llevo mucho mejor el colorido que los entornos oscuros y agobiantes. Pero vamos, que ganas le tengo.

Mi otro gran miedo, en esta versión, es que el juego vaya mal de FPS o incluso no se controle bien, como he llegado a leer en algún blog de quienes han probado la beta, debido a que pudiera existir algo de lag. Quiero pensar que, de ser cierto, ha sido por las características concretas de esta beta online (que no pude probar personalmente). Pero por otro lado, me da miedo que queden solo dos semanas y ver que no aparecen demos, previews, hands-on o similares. Que no tiene por qué ser malo, es cierto, a lo mejor solo quieren concentrar la info alrededor del lanzamiento. Pero estaría más tranquilo si ya hubiera gente que lo hubiera probado y aseguraran que el juego, técnicamente, va bien. Porque si va bien técnicamente, yo creo que cae day one, y a amarlo u odiarlo, como veo que os pasa a muchos [+risas]
HongKi está baneado por "Game over"
yo también le tengo ganas pero no sé si en algunos bosses con la cámara tan pequeña se hará complicado matarlos. Pero bueno un handicap más xD
Alguno tiene reservada la edición de Xtralife que te incluye a Artorias y el llavero? La broma son 75 hachazos en la nuca...cuando el juego suelto en amazon está a 34,95€. Yo lo reservé en marzo en xtralife pensando que era una figura oficial pero más tarde dijeron que no. No creo que valga la pena..que decís?
Saludos.
xuxe29288 escribió:Alguno tiene reservada la edición de Xtralife que te incluye a Artorias y el llavero? La broma son 75 hachazos en la nuca...cuando el juego suelto en amazon está a 34,95€. Yo lo reservé en marzo en xtralife pensando que era una figura oficial pero más tarde dijeron que no. No creo que valga la pena..que decís?
Saludos.

A mi los sablazos me duelen, y mas si puedo pillarlo muchísimo mas barato y con lo que ahorre comprarme otro juego, o gastármelo en lo que quiera.
Si la figura realmente merece la pena o te gusta, adelante, pero eso ya es decisión personal y de gustos.
xuxe29288 escribió:Alguno tiene reservada la edición de Xtralife que te incluye a Artorias y el llavero? La broma son 75 hachazos en la nuca...cuando el juego suelto en amazon está a 34,95€. Yo lo reservé en marzo en xtralife pensando que era una figura oficial pero más tarde dijeron que no. No creo que valga la pena..que decís?
Saludos.


La oficial es la de Banpresto, no la de Xtralife, y tampoco es muy cara. Yo tengo la original también y te la apañas por unos 30 y tantos euros, no merece la pena la piratilla de Xtralife
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
yo he estado un tiempo pensando si comprarmelo, pero teniendo demons souls, dark souls 1 y 2 en ps3 creo que no merece la pena y al final usaré el dinero para el octopath que no hay manera que baje ni un centimo su precio
HongKi está baneado por "Game over"
JoePencil escribió:yo he estado un tiempo pensando si comprarmelo, pero teniendo demons souls, dark souls 1 y 2 en ps3 creo que no merece la pena y al final usaré el dinero para el octopath que no hay manera que baje ni un centimo su precio

100% recomendado octo me parece un juego muy bueno, este juego en poco tiempo lo encontraras en segunda mano a 20 euros..
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
HongKi escribió:
JoePencil escribió:yo he estado un tiempo pensando si comprarmelo, pero teniendo demons souls, dark souls 1 y 2 en ps3 creo que no merece la pena y al final usaré el dinero para el octopath que no hay manera que baje ni un centimo su precio

100% recomendado octo me parece un juego muy bueno, este juego en poco tiempo lo encontraras en segunda mano a 20 euros..


el octo a 20??? entonces espero!!! tenia pensado comprarlo a finales de esta semana o la que viene por 50
@JoePencil Creo que se refería al Dark Souls no al Octopath xD
HongKi está baneado por "Game over"
@JoePencil no, el octo, lo decia por que el DS sale a 30 xD
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
HongKi escribió:@JoePencil no, el octo, lo decia por que el DS sale a 30 xD


ah ok, aclarado joEr ya decia yo, el octo me toca dejarme 50 si o si [facepalm]
@JoePencil por 37 lo compré yo el otro día.
Tenían en Fnac un 15% de descuento y le metí un vale de 10 euros que tenia por compra anterior.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Alejapo escribió:@JoePencil por 37 lo compré yo el otro día.
Tenían en Fnac un 15% de descuento y le metí un vale de 10 euros que tenia por compra anterior.


yo le tengo unas ganas increibles y lo tengo en la cesta de amazon por 52,9€ que me duelen un huevo...
de todas maneras hasta final de mes que cobre no creo que pueda piyarmelo
@JoePencil yo lo conseguí por Wallapop a 30 :p
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Link_DaniRojo escribió:@JoePencil yo lo conseguí por Wallapop a 30 :p


ya tengo miradas mis cercanías y no hay ninguno a tiro, con envió en walapop no compro, solo lo uso para gente cercana y que se pueda quedar en mano, no me fió nada de walapop.

me alegro mucho q te hayas podido ahorrar esos 20 lereles q no son moco de pavo compa [beer]
Poco se habla del juego a tan solo una semana del lanzamiento... ¿no hay previews, ni nada? ¿Nadie tiene ya una copia sobre la que dar impresiones? Que digo yo que es un juego que de nuevo tiene poco, y no tengo claro que haya embargo de reviews. O igual sí, pero tampoco le veo mucho sentido.

Miedito me da eso...
Malone73 escribió:Poco se habla del juego a tan solo una semana del lanzamiento... ¿no hay previews, ni nada? ¿Nadie tiene ya una copia sobre la que dar impresiones? Que digo yo que es un juego que de nuevo tiene poco, y no tengo claro que haya embargo de reviews. O igual sí, pero tampoco le veo mucho sentido.

Miedito me da eso...


Además, en teoría GAME debería haber abierto ya para el pago las reservas no?
En IG pone fecha de salida mañana, Esta mal?
Al reservarlo en Fnac me ponía que regalan un póster, alguien sabe cuál es?
Porque no podía verlo online.
Llevo leyendo lo del miedo desde principios de Junio hahahah Yo reservé la semana pasado el mío en FNAC. 25 euros puesto en casa. Mi primera experiencia con un Souls. Espero que me guste tanto como a muchos de vosotros os gusta.
Esta muy cercana ya la fecha de salida como para que haya sorpresas desagradables. A estas alturas los juegos están en pleno proceso de distribución y prácticamente en las tiendas.. Sí hubiera que temerse algo malo estaríamos fuera de plazos. Ya lo hubieran dicho.

El juego despierta poco interés pq es un remaster que hace poco salió en otras plataformas. Ademas es casi seguro que llega sin costes de publicidad y sin pagar nada a las webs así que hablaran de él cuando salga. Me imagino que pagaron en publicidad cuando salió en PS4 y Xbox y que vendería por debajo de lo esperado. En Switch no gastarán casi nada y probablemente ganen mucho más.

Yo le tengo muchas ganas. Me apetece rememorar este juego mítico y recordar las sensaciones que me brindo.

Saludos
Pero a eso me refiero, a que no creo que haya embargos ni nada, y aunque no se vayan a gastar un dineral en promo, sí sería normal que hubieran enviado ya los códigos para reseña y/o previews. Y aunque es un juego un poco de nicho, los que amáis la saga sabéis mejor que nadie que la gente que adora este juego está deseando contar cosas de él. Vamos, que si yo fuera redactor y tuviera ya mi copia de review, ya hubiera publicado unas impresiones iniciales para confirmar que es un juegazo y que no hay que temer por bajones de FPS o lag en el control, por nombrar las dos cosas de las que se quejaron algunos medios con el test online.

Y también, seguro que tiene que haber copias filtradas por ahí. Como bien decís, seguro que está ya en los canales de distribución, a puntito de llegar a las tiendas finales. ALGUIEN tiene que haberlo probado, leñe [+risas]

¿Se notan las ganas de saber más? [+risas] [+risas] [+risas]
Hola,

Sospechar puede sospecharse cuando la fecha de salida teórica es el 15/10/2018 no?.. Tengo entendido.. En Mediamarkt me pone que puede pasarse a recoger en tienda el 19/10/2018.. Yo lo tengo reservado en Amazon, me ponía antes de reservarlo (un par de semanas atras) que el juego salia el 15/10/2018 y ahora resulta que la previsión de recibirlo se va al 29-30/10/2018..

Un saludo

Adjuntos

@onemasone reclamalo porque a mi me pone entrega el dia 19.
ElleryPouso escribió:@onemasone reclamalo porque a mi me pone entrega el dia 19.


A mi también me pone día 19, que es el de lanzamiento.

Un saludo.
Recubix.-
A mí ya me han saltado anuncios del juego, en Youtube, específicos de la versión de Switch. A ver si aparecen de una vez previews o reviews, leñe, que hay ganas [carcajad]

Edito para poner esto, que parece una review... pero en japonés https://jp.ign.com/dark-souls-remastered/29840/news/switchdark-souls-remastered

A ver si se animan en webs americanas y europeas :)

Nada, edito de nuevo, porque no es una review. El traductor de Google me da esto: https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=https%3A%2F%2Fjp.ign.com%2Fdark-souls-remastered%2F29840%2Fnews%2Fswitchdark-souls-remastered&edit-text=

Seguiremos esperando [360º]
@ElleryPouso Pensaba que al ser pre-compra podían entregarmelo en el día (como me ha pasado mas de una vez). Pero como elegí envió estándar (que creo recordar que en su momento no me varió el plazo de entrega) son 4-5 dias, y al caer viernes, 5 días serian el viernes que viene pero no se porque lo pasan al 29-30.
Vamos me han dicho en asistencia al cliente que si lo quiero el 19 que elija envio en un día.
He cancelado el pedido y el viernes iré a cualquier tienda de la zona

Un saludo
Yo tengo bastantes ganas de jugarlo en la switch, la verdad. Habrá que esperar al día de lanzamiento...
las primeras impresiones mencionan que en sobremesa no va del todo fino(que lo importante es portatil que va a 720 y 30fps pero ya podian currarselo bien con tanto retraso...)
Malone73 escribió:Donde lo has visto?


Creo que es una web que aquí no se puede poner, si me equivoco que alguien me rectifique. Una pista: Tierra de Vándalos...

Un saludo.
Recubix.-
aitorlinas escribió:Llevo leyendo lo del miedo desde principios de Junio hahahah Yo reservé la semana pasado el mío en FNAC. 25 euros puesto en casa. Mi primera experiencia con un Souls. Espero que me guste tanto como a muchos de vosotros os gusta.

Disfrutalo y sobre todo ten paciencia,es un juego que requiere practica y aprenderse sus patrones,morir es solo un proceso mas de aprendizaje y cualquier duda consulta
@recubix Bueno, pues sin poner ningún enlace para no saltarme las normas, ya he podido leerlo gracias a tu pista [+risas]

Señalan esos pequeños «saltos» al jugarlo en TV grande a 1080p, y que no suceden en portátil, a 720p. Y me surge una duda, ¿si se fuerza la salida de la Switch a 720p (creo que se puede, desde las opciones) pensáis que eso se eliminaría?

Estoy hasta pensando en registrarme en esa web (que no estoy registrado) solo porque lo prueben... [carcajad]

Edito para añadir que, de todas formas, creo que ahora sí que van a aparecer muchas impresiones, en muchas webs, así que iremos viendo si alguien confirma eso o prueba lo de forzar lo de 720p.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Las impresiones en VANDAL dicen que va 720p
@Malone73 No era muy difícil [+risas]

javitoto escribió:Las impresiones en VANDAL dicen que va 720p


720p en portátil, 1080p en sobremesa.

Un saludo.
Recubix.-
En Mundogamers han puesto otra preview, con el tíitulo "He sobrevivido a la Ciudad Infestada de Dark Souls Remastered en Nintendo Switch". Habla también de tirones puntuales, y algún pequeño bajón en Ciudad Infestada, pero nada grave.
Buste escribió:
aitorlinas escribió:Llevo leyendo lo del miedo desde principios de Junio hahahah Yo reservé la semana pasado el mío en FNAC. 25 euros puesto en casa. Mi primera experiencia con un Souls. Espero que me guste tanto como a muchos de vosotros os gusta.

Disfrutalo y sobre todo ten paciencia,es un juego que requiere practica y aprenderse sus patrones,morir es solo un proceso mas de aprendizaje y cualquier duda consulta


Muchas gracias compañero. Preguntaré seguro porqué además de la elevada dificultad del juego tengo entendido que hay una parte RPG y de exploración muy importante. Y que es muy importante plantear antes bien los combates. En una semanita está aquí.
6012 respuestas