Dark Souls Remastered

Muri90 escribió:Me gusta lo que os leo y a la vez me asusta jajaja
A ver, me gusta la dificultad, juegos que no sean paseo, que te tengan en tensión etc
Pero joder si me va a frustar más q disfrutar pues tampoco...
Lo quiero si o si, pero no me hace especial ilusión morir a cada paso...

Cuando te atasques, tu Saponita te dará respuesta! XD
Muri90 escribió:Me gusta lo que os leo y a la vez me asusta jajaja
A ver, me gusta la dificultad, juegos que no sean paseo, que te tengan en tensión etc
Pero joder si me va a frustar más q disfrutar pues tampoco...
Lo quiero si o si, pero no me hace especial ilusión morir a cada paso...


Es que NO vas a morir a casa paso. Pero el juego está lleno de trampas y emboscadas puestas a propósito para la gente que entra a los sitios a lo loco. De echo si te sabes donde está todo puedes pasarte una zona entera en 30 segundos sin que te toquen...pero claro, hay que sabérselo.
Muri90 escribió:Me gusta lo que os leo y a la vez me asusta jajaja
A ver, me gusta la dificultad, juegos que no sean paseo, que te tengan en tensión etc
Pero joder si me va a frustar más q disfrutar pues tampoco...
Lo quiero si o si, pero no me hace especial ilusión morir a cada paso...


No morirás a cada paso, te dará tiempo de dar dos o tres entre muerte y muerte [+risas]

Ahora en serio, básicamente el juego tiene una curva de aprendizaje que se desarrollan en base a sus mecánicas y jugabilidad distintiva. En ese proceso inicial lo normal es morir más de la cuenta. No por no tener habilidad, sino por tomar elecciones erróneas en base a lo que el juego te está proponiendo. Las primeras horas, y aquí depende de cada usuario y su capacidad de entender el como debe jugar, morirás si o si. Pasadas unas horas las muertes se distancian. Siempre convivirás con ellas pq el juego penaliza sin piedad el error pero las disminuiras drásticamente.

Una vez se capta el como jugar verás qué es uno de los mejores juegos de la historia y te llenará de satisfacción ser parte activa del éxito en esta aventura. El éxito no va a llegar por ser un virgueras con el mando. Es un éxito mental de tener capacidad de sobreponerse a lo que, a priori, es algo muy difícil pero que con nuestra capacidad de adaptación puede volverse sencillo o perfectamente asumible. Pocos juegos tienen seguidores tan fieles que han pasado cada Souls decenas de veces (yo esté en concreto lo he pasado mas de una veintena de veces) y es pq el juego, una vez te adaptas, es lo mejor que te puedes echar a la cara... Luego muchos otros juegos te parecen absolutamente insulsos.

Saludos
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Muri90 escribió:Me gusta lo que os leo y a la vez me asusta jajaja
A ver, me gusta la dificultad, juegos que no sean paseo, que te tengan en tensión etc
Pero joder si me va a frustar más q disfrutar pues tampoco...
Lo quiero si o si, pero no me hace especial ilusión morir a cada paso...


Tampoco pasa.nada por morir, si te organizas bien para no perder muchas almas no tiene ninguna otra penalización.
A mí lo que "tranquilizó" un poco tras la "Demo" es que me fijé que conforme avanzas puedes ir abriendo algún atajo que te hace más fácil acceder a alguna zona en la que te maten, sin necesidad de rehacer el camino entero para llegar. Supongo que el juego estará así diseñado en su totalidad, para que no tengas que comerte a lo mejor media hora de camino ya hecho una y otra vez, por lo que también supongo que la exploración se recompensa encontrando esos atajos.
Eligius escribió:A mí lo que "tranquilizó" un poco tras la "Demo" es que me fijé que conforme avanzas puedes ir abriendo algún atajo que te hace más fácil acceder a alguna zona en la que te maten, sin necesidad de rehacer el camino entero para llegar. Supongo que el juego estará así diseñado en su totalidad, para que no tengas que comerte a lo mejor media hora de camino ya hecho una y otra vez, por lo que también supongo que la exploración se recompensa encontrando esos atajos.

Es así todo el juego sí, vas encontrando atajos que te van facilitando el llegar a los sitios más rápido.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
BertoMP escribió:
Eligius escribió:A mí lo que "tranquilizó" un poco tras la "Demo" es que me fijé que conforme avanzas puedes ir abriendo algún atajo que te hace más fácil acceder a alguna zona en la que te maten, sin necesidad de rehacer el camino entero para llegar. Supongo que el juego estará así diseñado en su totalidad, para que no tengas que comerte a lo mejor media hora de camino ya hecho una y otra vez, por lo que también supongo que la exploración se recompensa encontrando esos atajos.

Es así todo el juego sí, vas encontrando atajos que te van facilitando el llegar a los sitios más rápido.


el diseño del mapa es sobrebio en parte por esos atajos que te permiten moverte por todo el mapa de forma muy rápida (cuando losnhasndescubierto, claro), ademas de poder teletransportarte por las hogueras.

joder le tengo unas gamas a este juego que no puedo con ellas.
Gracias a todos por las respuestas jaja
Es que como ya comenté probé la beta esa y ufff a la que me vienen 2 enemigos de los simples a la vez más el jabato acorazado ese de los cojones ya está liada [+risas]
En uno de los intentos de huir de esa zona bajé corriendo unas escaleras y de golpe y de la nada me aparecieron 4 o 5 rodeándome ajjajaja
Le daré vicio, que el juego por lo que he visto me encanta, pero joder espero que la curva de aprendizaje sea más cómoda que esa beta "ahí te dejo apañatelas" XD
Ya me veo jugando con el personaje en calzoncillos por eso de la Fat Roll jajajaja
@whitedragon @BertoMP
Pues siendo así, me parece un gran acierto en el diseño general de un juego de este tipo, para evitar que el jugador traspase la fina línea de la frustración.
Muri90 escribió:Gracias a todos por las respuestas jaja
Es que como ya comenté probé la beta esa y ufff a la que me vienen 2 enemigos de los simples a la vez más el jabato acorazado ese de los cojones ya está liada [+risas]
En uno de los intentos de huir de esa zona bajé corriendo unas escaleras y de golpe y de la nada me aparecieron 4 o 5 rodeándome ajjajaja
Le daré vicio, que el juego por lo que he visto me encanta, pero joder espero que la curva de aprendizaje sea más cómoda que esa beta "ahí te dejo apañatelas" XD
Ya me veo jugando con el personaje en calzoncillos por eso de la Fat Roll jajajaja


jajajajaja es que esa zona hay que saber hacerla!!! Si vas acercándote poco a poco los enemigos te vendrán de uno en uno y cuando termines con ellos, mira bien los elementos del escenario que te pueden ayudar con el bicho acorazado ;)

Ya veras que en Dark Souls hay veces que es bueno correr, pero hay otras veces que es mejor ir muy poco a poco y estudiar bien por donde te vienen los enemigos.
Muri90 escribió:Gracias a todos por las respuestas jaja
Es que como ya comenté probé la beta esa y ufff a la que me vienen 2 enemigos de los simples a la vez más el jabato acorazado ese de los cojones ya está liada [+risas]


Y si te digo que el jabalí es el más fácil de matar de todo lo que hay en esa zona, cómo te quedas? XD


Edit.
Imagen
Leonar escribió:
Muri90 escribió:Gracias a todos por las respuestas jaja
Es que como ya comenté probé la beta esa y ufff a la que me vienen 2 enemigos de los simples a la vez más el jabato acorazado ese de los cojones ya está liada [+risas]
En uno de los intentos de huir de esa zona bajé corriendo unas escaleras y de golpe y de la nada me aparecieron 4 o 5 rodeándome ajjajaja
Le daré vicio, que el juego por lo que he visto me encanta, pero joder espero que la curva de aprendizaje sea más cómoda que esa beta "ahí te dejo apañatelas" XD
Ya me veo jugando con el personaje en calzoncillos por eso de la Fat Roll jajajaja


jajajajaja es que esa zona hay que saber hacerla!!! Si vas acercándote poco a poco los enemigos te vendrán de uno en uno y cuando termines con ellos, mira bien los elementos del escenario que te pueden ayudar con el bicho acorazado ;)

Ya veras que en Dark Souls hay veces que es bueno correr, pero hay otras veces que es mejor ir muy poco a poco y estudiar bien por donde te vienen los enemigos.

Si al final hice un poco eso, de uno en uno, luego subi a por los arqueros cabrones xD
El jabato lo llevaba hasta las escaleras esas por donde llegas a esa zona, y había un momento que se giraba ignorándome y se volvía a su sitio entonces le pegaba en el rabo pero le hacia 5-10 daño y rebotaba, le quité media vida así hasta que me enganchó con una cornada de doble trayectoria jajajaja
Probando el Pyromantico con el fuego si le hacia daño, le quite en nada media vida pero me quede sin magia o yo que se que pasó porque no ví barra de maná por ningún lado, pero intentaba lanzar más fuego y no atacaba :s xD
Fué frustante pero me reí bastante con el maldito cerdo acorazado, me recordaba al Bullfango del MH y rebotando el arma [looco]
Muri90 escribió:
Leonar escribió:
Muri90 escribió:Gracias a todos por las respuestas jaja
Es que como ya comenté probé la beta esa y ufff a la que me vienen 2 enemigos de los simples a la vez más el jabato acorazado ese de los cojones ya está liada [+risas]
En uno de los intentos de huir de esa zona bajé corriendo unas escaleras y de golpe y de la nada me aparecieron 4 o 5 rodeándome ajjajaja
Le daré vicio, que el juego por lo que he visto me encanta, pero joder espero que la curva de aprendizaje sea más cómoda que esa beta "ahí te dejo apañatelas" XD
Ya me veo jugando con el personaje en calzoncillos por eso de la Fat Roll jajajaja


jajajajaja es que esa zona hay que saber hacerla!!! Si vas acercándote poco a poco los enemigos te vendrán de uno en uno y cuando termines con ellos, mira bien los elementos del escenario que te pueden ayudar con el bicho acorazado ;)

Ya veras que en Dark Souls hay veces que es bueno correr, pero hay otras veces que es mejor ir muy poco a poco y estudiar bien por donde te vienen los enemigos.

Si al final hice un poco eso, de uno en uno, luego subi a por los arqueros cabrones xD
El jabato lo llevaba hasta las escaleras esas por donde llegas a esa zona, y había un momento que se giraba ignorándome y se volvía a su sitio entonces le pegaba en el rabo pero le hacia 5-10 daño y rebotaba, le quité media vida así hasta que me enganchó con una cornada de doble trayectoria jajajaja
Probando el Pyromantico con el fuego si le hacia daño, le quite en nada media vida pero me quede sin magia o yo que se que pasó porque no ví barra de maná por ningún lado, pero intentaba lanzar más fuego y no atacaba :s xD
Fué frustante pero me reí bastante con el maldito cerdo acorazado, me recordaba al Bullfango del MH y rebotando el arma [looco]


Como dice el compañero de arriba puede ser bastante fácil cargárselo. EN mi caso, me quedé al pie de la escalera y se daba todo el rato con la pared, hasta que por no se muy bien que razón se murió solo.
whitedragon escribió:
BertoMP escribió:
Eligius escribió:A mí lo que "tranquilizó" un poco tras la "Demo" es que me fijé que conforme avanzas puedes ir abriendo algún atajo que te hace más fácil acceder a alguna zona en la que te maten, sin necesidad de rehacer el camino entero para llegar. Supongo que el juego estará así diseñado en su totalidad, para que no tengas que comerte a lo mejor media hora de camino ya hecho una y otra vez, por lo que también supongo que la exploración se recompensa encontrando esos atajos.

Es así todo el juego sí, vas encontrando atajos que te van facilitando el llegar a los sitios más rápido.


el diseño del mapa es sobrebio en parte por esos atajos que te permiten moverte por todo el mapa de forma muy rápida (cuando losnhasndescubierto, claro), ademas de poder teletransportarte por las hogueras.

joder le tengo unas gamas a este juego que no puedo con ellas.


Lo de transportarse como se elige, con una lista de nombres de las zonas donde están las hogueras?

Por que no hay mapa en todo el juego, verdad?
Joder, lo de este juego no es normal...

Me he pasado todos los juegos de la saga decenas de veces, he pasado cientos de horas recorriendo sus parajes y miles de horas peleando en duelos...
Pues a pesar de haberme comprado la Switch hace apenas 1 semana, le tengo muchas más ganas a este, que a cualquiera de los juegazos que están esperándome.

Que fuerte [+risas]

Saludos
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo ya tengo Demons souls, y los Dark Souls 1 y 2 en ps3 por lo que paso de este port y usaré el dinero para el octopath,eso si, si no tuviera ya en PS3 volaria a comprarlo en switch, al igual que hice con Skirym (este si lo tengo en switch) pero en dark souls para mi le pega mas ps3 que switch
@JoePencil Pues yo soy un enfermo de la saga y ya teniendo el de ps3 y el remastered de ps4 creo que este también caera... [+risas] [+risas]
Melkor82 escribió:
whitedragon escribió:
BertoMP escribió:Es así todo el juego sí, vas encontrando atajos que te van facilitando el llegar a los sitios más rápido.


el diseño del mapa es sobrebio en parte por esos atajos que te permiten moverte por todo el mapa de forma muy rápida (cuando losnhasndescubierto, claro), ademas de poder teletransportarte por las hogueras.

joder le tengo unas gamas a este juego que no puedo con ellas.


Lo de transportarse como se elige, con una lista de nombres de las zonas donde están las hogueras?

Por que no hay mapa en todo el juego, verdad?



No hay mapa, más allá del que te vas formando en tu cabeza.

El teletransporte no es una opción en este juego. Hay que patear y si se quiere retroceder hacerlo andando. Esa es la premisa del juego hasta bien entrada la trama. Yo lo veo una virtud y no un defecto y posible gracias a un diseño superior a sus predecesores.

El escenario de niveles es lo mejor del juego. Absolutamente magistral y lo que lo hace tremendamente superior a los otros Darks. Un mundo perfectamente encajado con caminos varios, de los cuales algunos hacen las funciones de atajo... Pero lo increíble es lo brillantemente que está ejecutado con una relación de escala y dirección acordé a la realidad, lo que hará que el escenario en su conjunto sea totalmente encajable como un puzzle milimitrado.

Nada de coger un ascensor en X lugar que te lleva a Y por arte de magia. Aquí si un ascensor te lleva allí es pq realmente si diseñas el mapa en tu cabeza verás que aquello lógicamente estaba allí. Esta es la sensación más increíble del juego dando auténticas sorpresas y haciendo que el mundo cobre una verosimilitud tremenda. Eso unido a un, Lore oculto pero perfectamente diseñado e intrincado con el mundo, otorgan a Dark Souls algo genuino y especial.

Dark Souls 2 fallo mucho en este concepto y por ello, pese a funcionar en muchas cosas, decepcionó en este sentido. Ver cosas a X distancia y que al dirigirse a ellas resultaba que no se correspondían con la percepción de distancia previa, o escenarios que irrumpían de forma ilógica. Todo ello en un avance mediante embudos que desembocaba en callejones sin salida. Era como los radiales de una rueda con un único nexo central o encrucijada principal.

Dark Souls 3 mejoro un poco esto pero no llego a alcanzar el nivel de este Dark en su conjunto. Cierto que tiene escenarios que por si mismos están muy bien diseñados pero no alcanza a la totalidad del conjunto como si ocurre en este Souls prácticamente. Quizás Bloodboene es el único que realmente tiene el diseño del mundo tan trabajado como Dark, pero sigo pensando que no llega al nivel de genialidad de este.

En este Dark hay un punto central y sus radiales en todas direcciones y otros tantos radiales perpendiculares que lo van conectando todo. Es increíble descubrir por sorpresa y al habilitar un atajo que pieza encaja y con cual. Visualizar el realismo que esconde este diseño es una experiencia magistral

Saludos
@aje4naton eso iba a decir que mi primer soul ha sido bloodborne y encaja perfectamente el mapa.
Si decís que este es magistral y súpera a BB pff...
lo que se nos viene a los que no hemos tenido la suerte de jugarlo aún.
Pues yo al gorrino me lo he cargué montón de veces haciendo que me siguiera , se daba la vuelta, yo subía un poco las escaleras y lo empalaba desde el hueco entre la escalera y el arco de piedra (eso si tenía que pasar cerca de las escaleras y le tenias que caer relativamente desde arriba). De un golpe caia.
Una de las veces me dio el casco de gorrino que no está nada mal. Ya lo probareis en la versión final.
plata 7 escribió:@aje4naton eso iba a decir que mi primer soul ha sido bloodborne y encaja perfectamente el mapa.
Si decís que este es magistral y súpera a BB pff...
lo que se nos viene a los que no hemos tenido la suerte de jugarlo aún.


Hombre, lo de que lo supera es algo un tanto relativo. Ojo, me quedo con éste de largo, que conste. Pero creo que hay ciertas diferencias en jugabilidad que creo que cada cual las valorará de manera diferente. BB es bastante más fácil que el primer Dark, también más ágil en su jugabilidad. El hecho de carecer de escudo en mi opinión lo hace más rápido pero también le quita un punto de encanto. El mapa es más enrevesado que en Bloodborne, también el juego en general tiende a ser más estratégico. Eso sí, mataría por poder jugarlo por primera vez. Envidio como un enfermo asqueroso a todos los que vais a jugar a él sin conocerlo en profundidad. Es un juego que te ofrece un grado de satisfacción impagable, cuando consigues avanzar y matar a los bosses es que te vienes arriba. Con 44 tacos me siento como cuando era un enano. Además aunque no te enteras de primeras de nada de su historia, el lore, la ambientación, los detallitos, me parecen absolutamente geniales. Para quemar Juego de Tronos, no digo más [carcajad]
@knut Es correcto. Son juegos que parten de premisas similares pero que desarrollan su propio estilo.

Bloodborne es más rápido y ágil. Además premia el contra ataque dando un desarrollo más veloz en general. Dark es más pausado, ortopédico diran muchos, pero mas estratégico y variado. Además es el juego de From donde la Stamina es más determinante y que demanda especial atención en su uso.

En cuanto a gráficos pues hay diferencias lógicamente. Son juegos de generaciones diferentes.

La propia ambientación es bastante genuina en cada uno pudiendo un jugador sentirse más atraído por un estilo u otro.

El diseño de niveles es muy bueno en ambos, pero es en este punto donde yo considero a Dark Souls 1 superior a Bloodborne, siendo BB el segundo mejor juego de From en este sentido.

Pero vamos, en términos absolutos es muy particular decantarse por uno u otro.

En mi caso me quedo con Dark Souls. Igualmente Dark Souls 3 tiene peor diseño que BB y pese a ello me gusta más. Con lo cual la valoración final la forman la suma de muchos elementos y no sólo de este.

Lo malo que encontrarán los jugadores que se internen por primera vez en DS es que se encontrarán una experiencia con algún desfase técnico, así como un control que les puede parecer lento tras la evolución jugable de muchos títulos. Particularmente no me afecta: Su sistema de juego me parece perfecto y no tanto su evolución (DS 3 y sus volteretas invulnerables generan situaciones ente lo cómico y lo absurdo) y por otra parte el poder de inmersión del juego, pese a los gráficos, es tremendo gracias al trabajo artístico y diseño de Lore y mapeado.

En mi opinión es el mejor juego de From, mejorando a Demons y no siendo alcanzado a posteriori aunque si superado en algunos elementos... Pero dentro de su contexto temporal creo que es el mejor. Particularmente me sigue pareciendo el mejor diseñado y medido de todos.

Saludos
@aje4naton Suscribo palabra por palabra todo cuanto dices. Quizás con el matiz de que veo a BB algo más lineal, quizás sea porque resulta más rápido y accesible, por lo que no estás tan pendiente del tipo de build que construyes. Ya te digo que me acabé casi de un tirón BB y no usé ni pistolas ni hostias, sólo con el arma principal. Creo que sin menospreciar el desarrollo de la saga es precisamente esa rapidez en el esquivar o la irrelevancia en la estamina, puesto que sube en exceso facilmente, lo que hace que la serie pierda algo de valor en sus sucesivas entregas. Dark Souls es exigente en ese sentido, permitiéndote también construir un personaje rodador bastante eficaz, pero siempre dependiendo casi por completo de tu capacidad de pensar la lucha. En los otros va progresivamente haciendose más automático el combate, claro que no es un juego común de los de ahora nunca, pero tiende puentes a ir pensando menos. De hecho ya te digo éste y el Demons, con todos sus defectos, con su ortopedia o pixelación, son los que más me gustan. Es un juego que pese a aceptarle defectos me parece en lo substancial redondo. Su mecánica jugable es tremendamente satisfactoria al respecto lo que uno hace, realmente tienes la sensación de ser tú quien lo termina. En mi caso siempre que juego a alguno de la franquicia por primera vez me dejo llevar por lo que ofrece sin interferencias, sin saber absolutamente nada.

Por otra parte, la ambientación de BB me parece poco menos que sublime. Al igual que su lore, para un amante del horror cósmico de Lovecraft como soy yo no puedo menos que sentir que es el mejor acercamiento al espíritu del maestro de Providence que se se ha hecho nunca, sin ser adaptación directa, pero el mejor de largo. Es esa oscuridad que tiene la que mejor encarna la esencia del horror cósmico, justo al lado del enorme Ligotti, y en ciertos aspectos aún más allá!!!
knut escribió:@aje4naton Suscribo palabra por palabra todo cuanto dices. Quizás con el matiz de que veo a BB algo más lineal, quizás sea porque resulta más rápido y accesible, por lo que no estás tan pendiente del tipo de build que construyes. Ya te digo que me acabé casi de un tirón BB y no usé ni pistolas ni hostias, sólo con el arma principal. Creo que sin menospreciar el desarrollo de la saga es precisamente esa rapidez en el esquivar o la irrelevancia en la estamina, puesto que sube en exceso facilmente, lo que hace que la serie pierda algo de valor en sus sucesivas entregas. Dark Souls es exigente en ese sentido, permitiéndote también construir un personaje rodador bastante eficaz, pero siempre dependiendo casi por completo de tu capacidad de pensar la lucha. En los otros va progresivamente haciendose más automático el combate, claro que no es un juego común de los de ahora nunca, pero tiende puentes a ir pensando menos. De hecho ya te digo éste y el Demons, con todos sus defectos, con su ortopedia o pixelación, son los que más me gustan. Es un juego que pese a aceptarle defectos me parece en lo substancial redondo. Su mecánica jugable es tremendamente satisfactoria al respecto lo que uno hace, realmente tienes la sensación de ser tú quien lo termina. En mi caso siempre que juego a alguno de la franquicia por primera vez me dejo llevar por lo que ofrece sin interferencias, sin saber absolutamente nada.

Por otra parte, la ambientación de BB me parece poco menos que sublime. Al igual que su lore, para un amante del horror cósmico de Lovecraft como soy yo no puedo menos que sentir que es el mejor acercamiento al espíritu del maestro de Providence que se se ha hecho nunca, sin ser adaptación directa, pero el mejor de largo. Es esa oscuridad que tiene la que mejor encarna la esencia del horror cósmico, justo al lado del enorme Ligotti, y en ciertos aspectos aún más allá!!!


Totalmente de acuerdo y muy bien explicado. La conclusión de cara a quien no lo haya jugado y dude en adquirirlo es "corred insensatos"

Saludos
aje4naton escribió:
knut escribió:@aje4naton Suscribo palabra por palabra todo cuanto dices. Quizás con el matiz de que veo a BB algo más lineal, quizás sea porque resulta más rápido y accesible, por lo que no estás tan pendiente del tipo de build que construyes. Ya te digo que me acabé casi de un tirón BB y no usé ni pistolas ni hostias, sólo con el arma principal. Creo que sin menospreciar el desarrollo de la saga es precisamente esa rapidez en el esquivar o la irrelevancia en la estamina, puesto que sube en exceso facilmente, lo que hace que la serie pierda algo de valor en sus sucesivas entregas. Dark Souls es exigente en ese sentido, permitiéndote también construir un personaje rodador bastante eficaz, pero siempre dependiendo casi por completo de tu capacidad de pensar la lucha. En los otros va progresivamente haciendose más automático el combate, claro que no es un juego común de los de ahora nunca, pero tiende puentes a ir pensando menos. De hecho ya te digo éste y el Demons, con todos sus defectos, con su ortopedia o pixelación, son los que más me gustan. Es un juego que pese a aceptarle defectos me parece en lo substancial redondo. Su mecánica jugable es tremendamente satisfactoria al respecto lo que uno hace, realmente tienes la sensación de ser tú quien lo termina. En mi caso siempre que juego a alguno de la franquicia por primera vez me dejo llevar por lo que ofrece sin interferencias, sin saber absolutamente nada.

Por otra parte, la ambientación de BB me parece poco menos que sublime. Al igual que su lore, para un amante del horror cósmico de Lovecraft como soy yo no puedo menos que sentir que es el mejor acercamiento al espíritu del maestro de Providence que se se ha hecho nunca, sin ser adaptación directa, pero el mejor de largo. Es esa oscuridad que tiene la que mejor encarna la esencia del horror cósmico, justo al lado del enorme Ligotti, y en ciertos aspectos aún más allá!!!


Totalmente de acuerdo y muy bien explicado. La conclusión de cara a quien no lo haya jugado y dude en adquirirlo es "corred insensatos"

Saludos


Conclusión, Miyazaki maestro del Lore y la ambientación! Cuando salga Sekiro... madre mía como vamos a flipar!
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
serugiobcn escribió:@JoePencil Pues yo soy un enfermo de la saga y ya teniendo el de ps3 y el remastered de ps4 creo que este también caera... [+risas] [+risas]


joer que crakl!!! jajajajaj you soy un enfermo de la saga tambien pero teniendo el Demons souls y los Dark Souls 1 y 2 ya pasados en PS3 no voy a volver a piyarmelo en switch ni en Ps4, seria demasiado redundante
@frankiller, hombre, quisiera pensar que sí! De todos modos creo que ha sabido combinar como nadie una estructura digamos que fragmentaria y en segundo plano, con un tipo muy específico de jugabilidad. En Bioshock por ejemplo pasaba algo semejante, pero estaba aún más visible, bastaba con ir con cuidado y buscar todos los textos, audios y demás para hacerse una composición completa de la historia. Cosa que era la mar de interesante, pero que al menos a mi me hacía sentir un tanto pasivo, básicamente era como el viejo recurso de Doom de encontrar llaves de colores y avanzar, algo que era tan mecánico que uno no se sentía realmente inmiscuido. La integración en el mundo narrativo del juego lo veía algo artificial. Como jugador te pones en la idea de buscar coleccionables por lo que acabas por ver los "hilos", como cuando ves la cámara en un reflejo de ventanas en una peli o un micrófono colgando de un palo. En los juegos de Miyazaki eso está más fragmentado y funciona a muchos niveles, cosa que hace que todo el juego, paradójicamente, se integre en su historia, aún cuando pueda ser perfectamente disfrutarle pasarlo sin haberse enterado de un carajo, claro. Sin embargo todos los aspectos del juego entran dentro de lo que se cuenta, que forma parte no sólo de lo que ocurre sino también de lo que ocurrió y ocurrirá de modo más orgánico porque el juego al completo es lo que se narra. Lo que me maravilla del universo de los Darks o el de Bloodborne es que siempre tienes la sensación de que la historia está viva más allá de lo que vives en su desarrollo, hay aspectos poco ponderables, más filosóficos si quieres, que están permeando toda su narrativa. En sus tiempos también Halflive conseguía esto a la perfección. Joer, es que incluso el hecho de que mueres, o el carácter paupérrimo de tu personaje como protagonista, la idea de destino y fatalidad, la misma oscuridad en tanto que el final de un todo, esa sensación perenne de tristeza y corrupción, la esperanza como algo trémulo, la victoria trabajosa pero pírrica... todo es una unidad viva. Son universos que te incluyen activamente en ellos, aún cuando todo tenga un cierto carácter de pesimismo mecánico, hay aspectos vitales de la historia de esos mismos universos que no está clara o que se indican en lugares y momentos en los que es extremadamente fácil el perderse. En fin, todo este parrafazo va en el sentido de que más allá de la historia en sí en donde estos juegos brillan es en la ambientación emocional, su capacidad para introducirte en un mundo oscuro y terrible en donde lo estético o las decisiones estrictamente jugables acaban por componer un todo vivo. Me gusta mucho la literatura fantástica, pero creo que a veces se peca de clonar siempre una misma estructura, de modo que a la larga esos universos de fantasía parecen más una colección de tópicos que algo realmente orgánico o vivo. Estos juegos parece que cercenan lo que es una historia comprensible pero en el fondo lo que hacen es que esta emane de todo el juego, de cada opción artística o jugable, cada elemento separable funciona como una gestalt de modo que la unión de todos estos aspectos individuales acaba por configurar un todo que, coño, parece palpitar. Creo que toda la saga Dark habla del Fin de Todo de un modo que es difícil encontrar en otros medios. Es una fantasía oscura muy adulta, no en el modo en el que esto suele entenderse, que es a base de meter sangre y sexo. Raro es encontrar una obra que acoja como estas la idea de corrupción, de muerte, que la oscuridad tenga un peso tan específicamente contundente, palpitante y vivo. Es curioso que sin haber un desarrollo explícito de personajes logre con cuatro pinceladas configurar todo un universo que se muere, que se muere de verdad, en el que la esperanza no implica si quiera una elección de Alta Moralidad, en el que no querrías vivir ni de coña, pero que a su vez es inmensamente hermoso.

Sé que va a sonar a fanboy, pero para mi es una puta obra maestra del fantástico que más quisieran muchas de las series literarias tan famosas, que ni de coña es capaz de encontrarse en productos audiovisuales más que muy contadamente, es una suerte de True Detective en videojuegos. Una jodida maravilla!!!!!!!
knut escribió:@frankiller, hombre, quisiera pensar que sí! De todos modos creo que ha sabido combinar como nadie una estructura digamos que fragmentaria y en segundo plano, con un tipo muy específico de jugabilidad. En Bioshock por ejemplo pasaba algo semejante, pero estaba aún más visible, bastaba con ir con cuidado y buscar todos los textos, audios y demás para hacerse una composición completa de la historia. Cosa que era la mar de interesante, pero que al menos a mi me hacía sentir un tanto pasivo, básicamente era como el viejo recurso de Doom de encontrar llaves de colores y avanzar, algo que era tan mecánico que uno no se sentía realmente inmiscuido. La integración en el mundo narrativo del juego lo veía algo artificial. Como jugador te pones en la idea de buscar coleccionables por lo que acabas por ver los "hilos", como cuando ves la cámara en un reflejo de ventanas en una peli o un micrófono colgando de un palo. En los juegos de Miyazaki eso está más fragmentado y funciona a muchos niveles, cosa que hace que todo el juego, paradójicamente, se integre en su historia, aún cuando pueda ser perfectamente disfrutarle pasarlo sin haberse enterado de un carajo, claro. Sin embargo todos los aspectos del juego entran dentro de lo que se cuenta, que forma parte no sólo de lo que ocurre sino también de lo que ocurrió y ocurrirá de modo más orgánico porque el juego al completo es lo que se narra. Lo que me maravilla del universo de los Darks o el de Bloodborne es que siempre tienes la sensación de que la historia está viva más allá de lo que vives en su desarrollo, hay aspectos poco ponderables, más filosóficos si quieres, que están permeando toda su narrativa. En sus tiempos también Halflive conseguía esto a la perfección. Joer, es que incluso el hecho de que mueres, o el carácter paupérrimo de tu personaje como protagonista, la idea de destino y fatalidad, la misma oscuridad en tanto que el final de un todo, esa sensación perenne de tristeza y corrupción, la esperanza como algo trémulo, la victoria trabajosa pero pírrica... todo es una unidad viva. Son universos que te incluyen activamente en ellos, aún cuando todo tenga un cierto carácter de pesimismo mecánico, hay aspectos vitales de la historia de esos mismos universos que no está clara o que se indican en lugares y momentos en los que es extremadamente fácil el perderse. En fin, todo este parrafazo va en el sentido de que más allá de la historia en sí en donde estos juegos brillan es en la ambientación emocional, su capacidad para introducirte en un mundo oscuro y terrible en donde lo estético o las decisiones estrictamente jugables acaban por componer un todo vivo. Me gusta mucho la literatura fantástica, pero creo que a veces se peca de clonar siempre una misma estructura, de modo que a la larga esos universos de fantasía parecen más una colección de tópicos que algo realmente orgánico o vivo. Estos juegos parece que cercenan lo que es una historia comprensible pero en el fondo lo que hacen es que esta emane de todo el juego, de cada opción artística o jugable, cada elemento separable funciona como una gestalt de modo que la unión de todos estos aspectos individuales acaba por configurar un todo que, coño, parece palpitar. Creo que toda la saga Dark habla del Fin de Todo de un modo que es difícil encontrar en otros medios. Es una fantasía oscura muy adulta, no en el modo en el que esto suele entenderse, que es a base de meter sangre y sexo. Raro es encontrar una obra que acoja como estas la idea de corrupción, de muerte, que la oscuridad tenga un peso tan específicamente contundente, palpitante y vivo. Es curioso que sin haber un desarrollo explícito de personajes logre con cuatro pinceladas configurar todo un universo que se muere, que se muere de verdad, en el que la esperanza no implica si quiera una elección de Alta Moralidad, en el que no querrías vivir ni de coña, pero que a su vez es inmensamente hermoso.

Sé que va a sonar a fanboy, pero para mi es una puta obra maestra del fantástico que más quisieran muchas de las series literarias tan famosas, que ni de coña es capaz de encontrarse en productos audiovisuales más que muy contadamente, es una suerte de True Detective en videojuegos. Una jodida maravilla!!!!!!!


También es divertido apuñalar a un host del mundo por la espalda. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es broma compañero, muy bien explicado las sensaciones que produce esta obra maestra a quien le invierte el tiempo y ganas que merece.

Saludos
@Newcoric Ahhhhh!!!! Así que eras tú, cabronazo!!!!! :Ð
¡No estaría nada mal agregarnos en la Switch y hacer quedadas en Lodran! Parece mentira que con el vicio que le metí a esta joya, aún conserve un Hype tremendo... ¡¡¡Quiero volver a Anor Londo dios mio!!!!!
frankiller escribió:¡No estaría nada mal agregarnos en la Switch y hacer quedadas en Lodran! Parece mentira que con el vicio que le metí a esta joya, aún conserve un Hype tremendo... ¡¡¡Quiero volver a Anor Londo dios mio!!!!!


Me pasa lo mismo, esa entrada en Anor Londo por primera vez después de sufrir como un perro en la Fortaleza de Sen se merece revivirla en portatil.
Loup-garou escribió:
frankiller escribió:¡No estaría nada mal agregarnos en la Switch y hacer quedadas en Lodran! Parece mentira que con el vicio que le metí a esta joya, aún conserve un Hype tremendo... ¡¡¡Quiero volver a Anor Londo dios mio!!!!!


Me pasa lo mismo, esa entrada en Anor Londo por primera vez después de sufrir como un perro en la Fortaleza de Sen se merece revivirla en portatil.

Y la parte del
cuadro...
[tadoramo]
jarus escribió:
Loup-garou escribió:
frankiller escribió:¡No estaría nada mal agregarnos en la Switch y hacer quedadas en Lodran! Parece mentira que con el vicio que le metí a esta joya, aún conserve un Hype tremendo... ¡¡¡Quiero volver a Anor Londo dios mio!!!!!


Me pasa lo mismo, esa entrada en Anor Londo por primera vez después de sufrir como un perro en la Fortaleza de Sen se merece revivirla en portatil.

Y la parte del
cuadro...
[tadoramo]


[amor]

Yo la primera vez las pasé putas para salir [sonrisa]
jarus escribió:
Loup-garou escribió:
frankiller escribió:¡No estaría nada mal agregarnos en la Switch y hacer quedadas en Lodran! Parece mentira que con el vicio que le metí a esta joya, aún conserve un Hype tremendo... ¡¡¡Quiero volver a Anor Londo dios mio!!!!!


Me pasa lo mismo, esa entrada en Anor Londo por primera vez después de sufrir como un perro en la Fortaleza de Sen se merece revivirla en portatil.

Y la parte del
cuadro...
[tadoramo]


Pufffff! Se me ponen los pelos como varillas de paraguas! [amor] [amor]
knut escribió:@Newcoric Ahhhhh!!!! Así que eras tú, cabronazo!!!!! :Ð


Jajajajajajajaja!

Nah, en realidad soy de los buenos! De esos de reverencia antes de empezar y esas cosas!

[chiu]
jarus escribió:
Loup-garou escribió:
frankiller escribió:¡No estaría nada mal agregarnos en la Switch y hacer quedadas en Lodran! Parece mentira que con el vicio que le metí a esta joya, aún conserve un Hype tremendo... ¡¡¡Quiero volver a Anor Londo dios mio!!!!!


Me pasa lo mismo, esa entrada en Anor Londo por primera vez después de sufrir como un perro en la Fortaleza de Sen se merece revivirla en portatil.

Y la parte del
cuadro...
[tadoramo]


Yo en mi primera partida ni pase por ahí. Directamente no me percate de esa zona, lo cual veo hasta normal mirando retrospectivamente.

Cuando jugué esa zona (segunda partida) recuerdo pensar... A qué puñetero estudio se le puede ocurrir que algo tan genial sea tan imperceptible??? Cómo puede ser que hagan zonas tan guapas y asuman que lo normal es ni percatarse??

Esa sensación de descubrimiento. De no conocer los límites. De tener la sensación de estar ante algo grande pero no fácilmente accesible es lo que produce una sensación indescriptible en el jugador. La sensación de que descubres cosas por ti mismo y no, como casi todos los juegos, que te las presentan a modo de "como nos lo hemos currado eh? Seguimos con el tour guiado."

Ese riesgo tan valiente de no querer hacer al jugador visitar, entender o clarificar todo es lo más loable del juego. Un juego que produce una gran satisfacción manual con un sistema que engancha por mera mecánica pero que esconde detalles por doquier que el jugador, por si mismo, debe ir descifrando.

Un enorme puzzle en mapeado, historia, Lore que produce una tremenda satisfacción ir deduciendo de manera personal. Pocos juegos ofrecen luego tanto margen a la especulación, interpretación o teorías. Todo basado en pequeños retazos que se van uniendo y dejando pinceladas difusas pero con una cohesión de conjunto brutal.

Me encanta cuando alguien termina el juego, que le encanta, pero no ha pillado nada. Lo acaban por una jugabilidad que les incita a seguir pero declaran su incomprensión en cuanto a lo narrativo. Que nadie se sienta poco observador o que ha jugado mal. Dark Souls requiere mucha inmersión para captarlo en profundidad. Veréis que una inmensa cantidad de jugadores no lo jugareis una única vez. Lo normal en un Souls es jugarlo varias veces. De hecho, estoy prácticamente seguro de que los juegos de From son los que tienen el ratio más elevado de la industria en repetir el juego.

Saludos
Newcoric escribió:
knut escribió:@Newcoric Ahhhhh!!!! Así que eras tú, cabronazo!!!!! :Ð


Jajajajajajajaja!

Nah, en realidad soy de los buenos! De esos de reverencia antes de empezar y esas cosas!

[chiu]


Pues nos vemos en el bosque
aje4naton escribió:
jarus escribió:
Loup-garou escribió:
Me pasa lo mismo, esa entrada en Anor Londo por primera vez después de sufrir como un perro en la Fortaleza de Sen se merece revivirla en portatil.

Y la parte del
cuadro...
[tadoramo]


Yo en mi primera partida ni pase por ahí. Directamente no me percate de esa zona, lo cual veo hasta normal mirando retrospectivamente.

Cuando jugué esa zona (segunda partida) recuerdo pensar... A qué puñetero estudio se le puede ocurrir que algo tan genial sea tan imperceptible??? Cómo puede ser que hagan zonas tan guapas y asuman que lo normal es ni percatarse??

Esa sensación de descubrimiento. De no conocer los límites. De tener la sensación de estar ante algo grande pero no fácilmente accesible es lo que produce una sensación indescriptible en el jugador. La sensación de que descubres cosas por ti mismo y no, como casi todos los juegos, que te las presentan a modo de "como nos lo hemos currado eh? Seguimos con el tour guiado."

Ese riesgo tan valiente de no querer hacer al jugador visitar, entender o clarificar todo es lo más loable del juego. Un juego que produce una gran satisfacción manual con un sistema que engancha por mera mecánica pero que esconde detalles por doquier que el jugador, por si mismo, debe ir descifrando.

Un enorme puzzle en mapeado, historia, Lore que produce una tremenda satisfacción ir deduciendo de manera personal. Pocos juegos ofrecen luego tanto margen a la especulación, interpretación o teorías. Todo basado en pequeños retazos que se van uniendo y dejando pinceladas difusas pero con una cohesión de conjunto brutal.

Me encanta cuando alguien termina el juego, que le encanta, pero no ha pillado nada. Lo acaban por una jugabilidad que les incita a seguir pero declaran su incomprensión en cuanto a lo narrativo. Que nadie se sienta poco observador o que ha jugado mal. Dark Souls requiere mucha inmersión para captarlo en profundidad. Veréis que una inmensa cantidad de jugadores no lo jugareis una única vez. Lo normal en un Souls es jugarlo varias veces. De hecho, estoy prácticamente seguro de que los juegos de From son los que tienen el ratio más elevado de la industria en repetir el juego.


Saludos


[tadoramo] [plas]

Exactamente!!!!!

Yo tampoco caí en lo del cuadro hasta una tercera pasada, así como otros muchos detalles que están ahí. Pero es que el puto juego es capaz de aunar todas sus mecánicas para contar algo que termina por formarse incluso con el conjunto de sus jugadores. Esa interacción continua entre todos los que lo jugamos me parece un detalle sublime e inmenso. A su vez logra romper la jodida cuarta pared, incluso creo que no es inocente tampoco el tipo de online que tiene. Para mi Dark Souls 3 supuso en algunos aspectos una decepción, no es que sea ni de coña mal juego, también lo he terminado varias veces. Pero hay algo en su desarrollo online, en el prestarte a ayudar a otros compañeros, esos mundos paralelos que visitas que me emociona como no lo hace ningún otro juego online. Saludar o agradecer con gestos, ayudar a compañeros, dentro del lore que tiene, no sé, es una tontería, pero me parece mágico y a veces, hasta me he emocionado!!! Y eso que no deja de ser "más" que un juego.
Goncatin escribió:
Newcoric escribió:
knut escribió:@Newcoric Ahhhhh!!!! Así que eras tú, cabronazo!!!!! :Ð


Jajajajajajajaja!

Nah, en realidad soy de los buenos! De esos de reverencia antes de empezar y esas cosas!

[chiu]


Pues nos vemos en el bosque


Si tuviste la versión de PS3 y te cruzaste con un tío con (spoiler equipación):

-Gran sombrero de Logan
-Armadura de orstein (guantes, botas, pecho)
-Espadon de luz de luna o Guadaña Cazadora


Posiblemente fui yo [chiu]
No he jugado a ningún Dark Souls y cada vez que leo un comentario vuestro, me entran más y más ganas de echarle el guante! Tengo una pregunta: cuando te matan, ¿pierdes todo lo que has recogido hasta ese punto? Me da un poco de miedo que se me haga repetitivo. Los que lo habéis jugado, ¿qué opináis? Gracias [bye]
Jake_dog escribió:No he jugado a ningún Dark Souls y cada vez que leo un comentario vuestro, me entran más y más ganas de echarle el guante! Tengo una pregunta: cuando te matan, ¿pierdes todo lo que has recogido hasta ese punto? Me da un poco de miedo que se me haga repetitivo. Los que lo habéis jugado, ¿qué opináis? Gracias [bye]

Pierdes todas las almas que has conseguido, las almas son la experiencia que te permite ir subiendo de nivel, pero vamos todas las armas, objetos, etc. que has recogido no se pierden, eso se queda en tu inventario.
Pierdes las almas y el dinero, pero si logras llegar al punto en el que moriste puedes volver a recuperarlo. Es una jodienda que te obliga a ser cuidadoso, pero cuando te acostumbras es más una motivación que un demérito para el juego.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Jake_dog escribió:No he jugado a ningún Dark Souls y cada vez que leo un comentario vuestro, me entran más y más ganas de echarle el guante! Tengo una pregunta: cuando te matan, ¿pierdes todo lo que has recogido hasta ese punto? Me da un poco de miedo que se me haga repetitivo. Los que lo habéis jugado, ¿qué opináis? Gracias [bye]


No es un roguelite de esos (que tendrán su público, pero a mi no es un sistema que me guste, me parece una forma de alargar la duración un poco chapucera). El sistema de muerte es mucho menos "hardcore" de lo que lo pintan algunos. Si te organizas bien y gastas tus almas en las hogueras para subir de nivel no hay casi ningún peligro (puedes perder la humanidad, pero no es tan importante como las.almas). Además hay un objeto que son almas en forma de item que no se pierden al morir. Por supuesto las almas que has convertido en experiencia se gastan y tu nivel se mantiene al morir, así que incluso cuando pierdes muchas almas te puedes sentir "liberado" y jugar más tranquilo, ya que una vez perdidas ya no tienes nada más que perder y la.muerte no tiene ninguna penalización mas que volver al último punto de control.

Que putas ganas tengo de este juego, me estoy terminando hollow knight porque decían que era como un souls en 2D pero yo no le veo el parecido a parte de algunas mecánicas copiadas directamente de souls y una historia que no se entiende.
Jake_dog escribió:No he jugado a ningún Dark Souls y cada vez que leo un comentario vuestro, me entran más y más ganas de echarle el guante! Tengo una pregunta: cuando te matan, ¿pierdes todo lo que has recogido hasta ese punto? Me da un poco de miedo que se me haga repetitivo. Los que lo habéis jugado, ¿qué opináis? Gracias [bye]


En el juego empiezas en estado "vivo" en ese estado tienes las capacidad de invocar ayuda y ser invadido. Tanto NPC como jugadores en línea. Cuando te matan pasas a estado hueco. Este estado solo es reversible con humanidad. Un objeto básico en el juego y que debe ser usado sólo en casos de necesidad. En estado hueco ni se puede invocar ni puedes ser invadido. A partir de la primera muerte que revierte el estado ya da igual las que acumules, a excepción de aspectos puramente cosméticos. Seguirás siendo hueco.

El mapa del juego tiene multitud de hogueras que hacen la función de punto de control. Cuando te maten volverás a la última hoguera en que descansaste. En los trayectos entre ellas te tocará luchar para sobrevivir.Cada enemigo que mates te proporciona almas, la cantidad de las mismas dependerá del poder del propio enemigo. Tú objetivo básico es llegar a la siguiente hoguera con el máximo de almas posibles. Las almas vienen a ser la moneda del juego, y con ellas se mejora y compra todo. Las usaras tanto con los pocos mercaderes desperdigados que te iras encontrando, como para el aumento de nivel y mejora de armas. El nivel sólo lo puedes aumentar descansando en una hoguera y se basa en mejorar tus atributos de habilidades (fuerza, destreza, vida etc...). Aquí solo piden almas. Luego está la mejora de armas que vuelven a pedir mas almas además de materiales que irás encontrando.

Pues bien, cada vez que te maten, aunque te falten 3 metros para la hoguera que buscabas volverás a la hoguera anterior. El juego se resetea (hecho que ocurre cada vez que descansas en una hoguera) y pierdes todas las almas acumuladas. Tienes que volver a hacer el recorrido con todos los enemigos (pese a alguna excepción puntual) ya que tienes una oportunidad de resarcirte. En el nuevo trayecto Irás acumulando nuevamente almas nuevamente y si consigues llegar al punto donde moriste la anterior vez estarán todas tus almas esperando. Ahora bien, si te matan una segunda vez esas almas se pierden irremediablemente y se genera una nueva recuperación con las del anterior intento.

Es por eso que es básico no pasearse con un porrón de almas sin usar si no tienes experiencia o no precipitarse e intentar ir corriendo a recuperarlas en caso de pérdida pq te expones a no generar nuevas almas y morir en el trayecto. Dark Souls de esta manera juega con nuestra manera de afrontar la adversidad y nos pone en una situación de urgencia para llevarnos al límite. Puede parecer que el sistema es errático o orientado al sufrimiento gratuito pero en absoluto. Esta perfectamente medido para que jueguen nuestras manos y mentes.

Quizás alguno no lo percibis así pero os aseguro que el juego funciona a la perfección y que no resulta frustrante o injusto. Cuando llevas un rato te das cuenta que todo error nace en nosotros. From lo único que hace es generar un ambiente opresivo y una reglas despiadadas para forzarnos a cometerlo... Pero el error, al final, es nuestro. Eso lo hace un juego en el cual el jugador quiere resrcirse pq es consciente de que la muerte ha sido producto de una elección precipitada o errónea.

Saludos
Muchísimas gracias a todos. Qué ganas de catarlo. Cuando lo tenga ya os iré preguntando si surgen dudas [beer]
Jake_dog escribió:Muchísimas gracias a todos. Qué ganas de catarlo. Cuando lo tenga ya os iré preguntando si surgen dudas [beer]


Y no dudes en pedir ayuda con invocaciones cuando se te atragante, pero eso sí, pronto te darás cuenta que la mayor satisfacción de este juegazo, radica en ponerte metas e ir superándolas por ti mismo!
Jake_dog escribió:Muchísimas gracias a todos. Qué ganas de catarlo. Cuando lo tenga ya os iré preguntando si surgen dudas [beer]


De nada. No te arrepentirás. El juego no es fácil. Habrá gente que te dirá que es muy fácil, que se lo pasan sin morir o incluso con los ojos cerrados. Hay que ser realistas. La primera incursión en un Souls es jodida y se sufre mucho llegando a momentos de verse superado. Una vez juegas a uno los demás se hacen mucho más sencillos porque conoces las reglas. De hecho, cuando conoces el juego te das cuenta la poca exigencia manual que pide si conoces como encararlo... Pero eso no pasa la primera vez. La primera vez sufres.

Además este Souls como primero es el más complejo por tres motivos:

La explicación del funcionamiento de mejora de armas puede resultar confuso, lo cual unido al hecho de que mucha gente se lía con el escalado de daño por atributo. Ello hace que muchos vayan escasos de daño. Y lógicamente a menos daño más aguantan los enemigos.

2 un truquito que te ponen como la panacea de Dark Souls, referente a una espada Dragón, y que puede volverse contraproducente siendo la perdición de muchos. Pasan a pensar que con ese arma está ya todo el pescado vendido. Avanzan y avanzan hasta que, llegado un punto, se les queda corta y no han entendido nada del juego. Mal momento para aprender.

3 Unos anfibios muy majos que definitivamente pueden ser la tumba moral de muchos.

En otros juegos la mecánica está más guiada, definida y explicada. En DS 1 el jugador debe esforzarse por entenderlo. Claro, si vienes de DS3 ya te lo explicaron bien y lo adaptas aquí sin necesidad de aprender... Pero si es el primer Souls hay momentos de mucha desorientación.

Yo ayudaré en todo lo que pueda. Tanto en explicaciones como jugando. Y también os digo: La forma ideal de jugarlo es probablemente sólo, sin consultar nada y descubriendolo por uno mismo. Pero esa es mi forma de divertirme y a la postre, os digan lo que os digan, jugarlo como queráis. Con invocaciones, guías, consejos. Cómo os de la real gana y os lo paséis bien. Ignorar todo aquello que os marquen de cómo hacer las cosas pq a la postre la experiencia es vuestra. Yo puedo desde mi perspectiva recomendar como lo disfruté pero insisto, no todo el mundo percibe el placer de la misma manera.

Dicho esto, lo básico es que lo jugueis. Es una obra maestra. Un juego que proporciona cosas totalmente diferentes y que a muchos os cambiará la visión de los videojuegos.

Saludos
@aje4naton Cada vez que te leo me entran unas ganas muy animales y salvajes de jugar, pero me surge una dudilla... me jode la experiencia si al día puedo echarle entre 1 y 2 horas? Es que ahora mismo por trabajo suelo ponerme en las noches más o menos a las 11pm hasta la 1am y no sé si jugando en esos intervalos la experiencia puede resentirse. Decir que a mí estos temas de ir subiendo de nivel, volverme loco buscando la mejor combinación de armaduras y crear builds , grindear, dificultades altas y demás cosas así me agradan bastante.

Una vez hecha esa pregunta, también diré que dudo que haga más de una partida. O sea, mi idea es crear un personaje y quedarme con él y exprimirlo al máximo (sean 100 o 1000 horas). Normalmente mi regla es hacerme personajes físicos. Nada de arqueros, ni sigilosos ni magos ni mierdas, me gusta siempre ir a ser posible con 2 espadas o como mucho con una y un escudo. A aparte de las diferentes builds que me voy a perder, perderé algo más?
Yo no lo que pillo muy bien es lo de hueco y vivo, y las ventajas que hay entre un estado u otro. Por lo que ha explicado @aje4naton , si te matan pasas a ser hueco, y sólo vuelves al estado de vivo gastando puntos de humanidad. Y entiendo que la principal ventaja de jugar como vivo es poder hacer invocaciones, con la desventaja de poder ser invadido. No sé si hay más diferencias entre jugar en un estado u otro, y qué conviene más.
aje4naton escribió:
Jake_dog escribió:Muchísimas gracias a todos. Qué ganas de catarlo. Cuando lo tenga ya os iré preguntando si surgen dudas [beer]


De nada. No te arrepentirás. El juego no es fácil. Habrá gente que te dirá que es muy fácil, que se lo pasan sin morir o incluso con los ojos cerrados. Hay que ser realistas. La primera incursión en un Souls es jodida y se sufre mucho llegando a momentos de verse superado. Una vez juegas a uno los demás se hacen mucho más sencillos porque conoces las reglas. De hecho, cuando conoces el juego te das cuenta la poca exigencia manual que pide si conoces como encararlo... Pero eso no pasa la primera vez. La primera vez sufres.

Además este Souls como primero es el más complejo por dos motivos:

La explicación del funcionamiento de mejora de armas puede resultar confuso, lo cual unido al hecho de que mucha gente se lía con el escalado de daño por atributo. Ello hace que muchos vayan escasos de daño. Y lógicamente a menos daño más aguantan los enemigos.

2 un truquito que te ponen como la panacea de Dark Souls, referente a una espada Dragón, y que puede volverse contraproducente siendo la perdición de muchos. Pasan a pensar que con ese arma está ya todo el pescado vendido. Avanzan y avanzan hasta que, llegado un punto, se les queda corta y no han entendido nada del juego. Mal momento para aprender.

3 Unos anfibios muy majos que definitivamente pueden ser la tumba moral de muchos.

En otros juegos la mecánica está más guiada, definida y explicada. En DS 1 el jugador debe esforzarse por entenderlo. Claro, si vienes de DS3 ya te lo explicaron bien y lo adaptas aquí sin necesidad de aprender... Pero si es el primer Souls hay momentos de mucha desorientación.

Yo ayudaré en todo lo que pueda. Tanto en explicaciones como jugando. Y también os digo: La forma ideal de jugarlo es probablemente sólo, sin consultar nada y descubriendolo por uno mismo. Pero esa es mi forma de divertirme y a la postre, os digan lo que os digan, jugarlo como queráis. Con invocaciones, guías, consejos. Cómo os de la real gana y os lo paséis bien. Ignorar todo aquello que os marquen de cómo hacer las cosas pq a la postre la experiencia es vuestra. Yo puedo desde mi perspectiva recomendar como lo disfruté pero insisto, no todo el mundo percibe el placer de la misma manera.

Dicho esto, lo básico es que lo jugueis. Es una obra maestra. Un juego que proporciona cosas totalmente diferentes y que a muchos os cambiará la visión de los videojuegos.

Saludos


Muchísimas gracias, de verdad. Mi idea es jugar solo y disfrutándolo poco a poco. Por cierto, ¿os pillaréis el amiibo? ¿Sirve de algo la pose "praise the sun"? Si es spoiler no digáis nada jajaja
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