Dark Souls II: Scholar of the First Sin

Ha costado lo suyo pero ha caído... Para mí el peor jefe del juego con diferencia, en la primera pasada no lo hice pero en NG+ ES UN PUTO DOLOR. Imagen
esduti escribió:Ha costado lo suyo pero ha caído... Para mí el peor jefe del juego con diferencia, en la primera pasada no lo hice pero en NG+ ES UN PUTO DOLOR. Imagen


[oki] [oki] [plas] [plas]
esduti escribió:Ha costado lo suyo pero ha caído... Para mí el peor jefe del juego con diferencia, en la primera pasada no lo hice pero en NG+ ES UN PUTO DOLOR. Imagen


Bravoooooooooooooo [plas] [plas]

Yo en NG las pasé canutas, y al final no tuve más remedio que reasignar puntos y echar mano de la piromancia que saca columnas de fuego del suelo, porque a melée me resultó imposible [facepalm]

Ya te queda menos. Cualquier cosa avisa [oki]
Solo tengo jugados Bloodborne, el primer Dark Souls y este, y la verdad Dark Souls 2 me parece bastante flojo en comparación y desde luego que es el que menos me gusta por muchas cosas se nota que Miyazaki no esta detrás de el, quien lo haya hecho como que quiso meter conceptos nuevos a la formula pero lo hizo mal y no se siente orgánico, tiene una dificultad bastante artificial, enemigos no tan ingeniosos, un diseño del mundo bastante inferior al del primer Dark Souls y de Bloodborne, en fin.

Tengo pendiente Dark Souls 3 pero como me guste un poco mas(y estoy seguro que así sera), ya tendré definido mi top 3 de Soulsborne y DS 2 no entra dentro de el.
Joder el endiosamiento de Miyazaki ya parece enfermizo a nivel de kojima [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

parece ser que si no sale "dirigido por miyazaki" ya el juego es 4 puntos peor automaticamente o algo asi y nada mas lejos por no decir que en este caso particular SI que estuvo involucrado en el proyecto igual que siempre pero no de forma tan activa pero estar estaba involucrado pero nada ya le han colgado el sanbenito de 2no es de Miyazaki" y nadie se lo quita de encima

RE2 no fue dirigido por Mikami y resulto el mejor juego de la saga incluso a dia de hoy pero vamos viendo lo visto si llega a salir hoy dia con la famositis que hay solo por no ser de Mikami se habria comido una gran M [carcajad] [carcajad]

ademas todo el mundo tiende a señalar la parte mala del juego

pero poco resaltan sus virtudes que lo son y muchas como por ej siendo hasta la fecha el UNICO que añade contenido extra inedito en los NG+ aparte de dificultad como pueden ser objetos nuevos o incluso enemigos ineditos

o el gran acierto de las Ascuas de adversidad (lo mas parecido a un boss rush que veremos) que aun a dis de hoy sigo sin entender porque no estan en DS3/BB o lo de poder reasignar los puntos o la casi (y sin el casi) infinita cantidad de builds que puedes hacer con la enormerrima cantidad de armas armaduras etc que hay

PD: felicidades @esduti por cargarte al morador es un hueso muy muy duro de roer en NG+ ya lo era en normal

aunque yo sigo pensando que Raime es mas HDP aun XD
No se si es porque fue el primero que jugué pero dark soul 2 es mi preferido de los 3.
yo los juge asi DS1 Demons DS2 DS3 y BB


y sigo considerando el mejor el DS1 pero el que mas me divierte es precisamente el DS" scholar por precisamente la tremendisima variedad de opciones a la hora de jugarlo y cosas como las ascuas o contenido sorpresa en los NG+ haciendolo el mas rejugable

y por los secretos y retos que propone que aun no he pasado como el de no morir o el de no usar hogeras
@Tukaram Esas "virtudes" que tu citas depende del punto de vista, para mi que DS 2 tenga tantas opciones me parece un coñazo pero bueno en eso no me meto porque entiendo que depende del punto de vista porque a algunos les molan mas ese tipo de cosas en los juegos, pero en lo demás me parece que objetivamente es inferior al primero.

El diseño de niveles interconectados del primer Dark Souls es bastante superior al de Dark Souls 2, el diseño de los enemigos también me parece mejor el del primer Dark Souls que el de esta segunda parte y luego el juego es bastante trollete ademas de tener como digo una dificultad algo artificial o sea que prácticamente el juego te orilla a que tengas que morir si o si(y eso de que se te vaya recortando la barra de energía cada vez que mueres y obligándote a recoger tus almas perdidas o gastar una esfigie humana me parece otro coñazo).

Desde luego que tiene cosas buenas pero para mi pesan mas las negativas y por eso es el ultimo en mi top de juegos Soulsborne, por ahora lo tengo en tercer lugar por debajo del primero y de Bloodborne pero puede bajar hasta el cuarto cuando por fin juegue Dark Souls 3.

OJO. Mal juego NO es, solo que me parece mas flojo que el primero y hasta que Bloodborne.
Es que yo no he dicho que sea objetivamente mejor que el primero ni nada parecido he dicho que es mi DS favorito no el mejor

sobre la dificultad artificial cuando jueges al 3 te caeras de culo con el asunto y echaras de menos la "artidficialidad del 2 " [carcajad] [carcajad]

porque si es un juego cojonudo pero tiene mecanicas del BB como enemigos superagresivos con estamina infinita que son una tocada de bolas importante

aparte tiene 2 fallos gravisimos 1º es que la estabilidad no sirve para absolutamente nada haciendo que cierto tipo de builds no valgan nada de nada y 2º un garrafal error heredado del BB que es el no poder mejorar las armaduras porque patata haciendo que estas sean poco mas que un adorno mas que algo util y eso para BB vale para Dark souls ni de coña

y otro detalle que no me gusto es lo rebuscadisimo que es en muchas cosas hasta el punto de casi obligarte a preguntar o mirar guias porque si no de motu propio hay zonas pactos y secretos que no averiguas ni de putisima coña y una cosa es ocultar secretos pero lo del DS3 es exagerado Xd vamos hasta el punto que pasartelo pelao y sin guias casi puede hacer que te pierdas el 50% del juego XD

sobre las criticas de la barra de vida hay tropecientas formas de evitarlo anillos una corona un santuario que te puede volver humano si no tienes efigies vamos sera por opciones [carcajad] [carcajad]

y si eso te parece un coñazo mejor jamas te acerques al Demons donde estaras el 99% del juego con la vida capada a veces al 50% de golpe

y vamos si te parece un coñazo recojer tus almas al morir entiendo yo que siendo justos te parecera igualmente coñazo en todo los juegos del genero no ?

eso si ya me diras que tiene de cooñazo o de algo negativo tener mas opciones de armas armaduras hechizos etc etc que el resto para fabricarte la build que quieras

sere raro pero yo prefiero (y eso que soy fan de la claymore a muerte) tener 25 opciones de espadas distintas a 5 nose si me explico XD

y si a dia de hoy el que mejor mapa de los 5 tiene es DS1

Salu2
@Tukaram Sobre Dark Souls 3 bueno no puedo comentarte nada aun, ya lo veré cuando lo juegue.

Sobre lo demas bueno es cierto que hay opciones como el citado anillo que citas(que hay que buscarlo) pero creo que son cosas que solo están puestas para dificultarte mas las cosas, en mi caso hay muchas cosas de Dark Souls 2 que no me entero ni de que existen hasta que veo una guía y donde conseguirlas, o sea he de admitir que yo no soy mucho de juegos de rol pero Dark Souls y Bloodborne los pude terminar porque era todo mas intuitivo(o para lo fue) pero en DS 2 es todo como mas rebuscado.

Por ejemplo en el primer Dark Souls prácticamente desde cualquier hoguera podías hacer todo(subir de nivel, reparar armas y armaduras si el item para reparar, etc), en Dark Souls 2 tienes que ir hasta el area central para que los npc´s te ayuden con eso o eso de los frascos de Estus que tienes que irlos buscando uno por uno, que bueno estan las gemas que son como un sustituto pero no tan bueno pues la energía te la restablece poco a poco.
Bueno, platino conseguido, ng++ ha sido fast run hasta el Canciller.

Yo he jugado toda la saga souls, bb y seguro y no se porque este, sin ser el mejor, es al que más me gusta jugar 😅😅.

Lo dejó instaladopor si alguien necesita ayuda. Un saludo!!

PD: ahora por el trofeo de las armas del DS Remastered que es el único que me falta. Si alguien se ofrece a pasarme las que me faltan se agradece 😂
@DeCrux Te paso mi id por privado y lo hacemos sin problema [oki]
Oystein Aarseth escribió:@Tukaram Sobre Dark Souls 3 bueno no puedo comentarte nada aun, ya lo veré cuando lo juegue.

Sobre lo demas bueno es cierto que hay opciones como el citado anillo que citas(que hay que buscarlo) pero creo que son cosas que solo están puestas para dificultarte mas las cosas, en mi caso hay muchas cosas de Dark Souls 2 que no me entero ni de que existen hasta que veo una guía y donde conseguirlas, o sea he de admitir que yo no soy mucho de juegos de rol pero Dark Souls y Bloodborne los pude terminar porque era todo mas intuitivo(o para lo fue) pero en DS 2 es todo como mas rebuscado.

Por ejemplo en el primer Dark Souls prácticamente desde cualquier hoguera podías hacer todo(subir de nivel, reparar armas y armaduras si el item para reparar, etc), en Dark Souls 2 tienes que ir hasta el area central para que los npc´s te ayuden con eso o eso de los frascos de Estus que tienes que irlos buscando uno por uno, que bueno estan las gemas que son como un sustituto pero no tan bueno pues la energía te la restablece poco a poco.



Bueno tienes suerte porque los souls no son RPG XD

y tampoco es tan rebuscado de echo en temas de intuicion es identico lo que pasa es que me da que eres un flojeras que lo quieres "to mascao" [carcajad]

pero vamos si en DS2 te "desespera" no encontrar ciertas cosas con el 3 te vas a volver loco [carcajad] [carcajad] [carcajad]

de echo el unico donde la hoguera "sirve para todo" es en el primero en DS 2 3 demons y BB ya ves que el nexo sirve para algo mas que para sentarte tienes que hablar con la waifu de turno para subir de nivel los herreros para mejorar equipo etc etc etc

@DeCrux felicidades eso si ya me diras de que canciller hablas XD
Tukaram escribió:de echo el unico donde la hoguera "sirve para todo" es en el primero en DS 2 3 demons y BB ya ves que el nexo sirve para algo mas que para sentarte tienes que hablar con la waifu de turno para subir de nivel los herreros para mejorar equipo etc etc etc


Bueno al menos en Bloodborne podías entrar al sueño del cazador desde cualquier lámpara.

Y si creo que me haz pillado, soy algo flojete a medida que los juegos se vuelven mas enrevesados, bueno no tanto así sino que hay muchas cosas de las que no me entero hasta mirar guías y eso hace que disfrute menos de un juego, aun así Dark Souls 2 también me gusta pero un tanto menos que el primero(y Miyazaki no tiene nada que ver).

Por cierto y añado, el hecho de que me digas que los Souls no son RPG(que no lo son), solo reafirma mi postura de que muchas cosas de Dark Souls 2 son bastante innecesarias(que haya tantos items, tantas armaduras y armas diferentes, tantas builds etc) y que solo están para hacer mas tedioso y pesado el juego o bueno al menos para mi lo es porque yo no busco una experiencia de ese tipo sino un juego de acción mas directa, por eso Bloodborne siempre será mi numero 1 de este tipo de juegos(o por lo menos hasta el momento sin haber jugado aún DS3 y el futuro Elden Ring obviamente).
Y en Dark Souls souls 2 puedes ir a majula desde cualquier hoguera el resultado es exactamente el mismo de echo diria que incluso mejor porque los tiempos de carga son algo menores

lo que no puedes es quejarte de una mecanica identica a otra que no te parece mal dependiendo de el juego en el que salga [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sigo sin entender porque es mas tedioso un juego porque te de mas opciones para tener armas y armaduras que no es pokemon oye no te obliga a "hacerte con todas " Xd simplemente estan ai

de echo siempre lo digo la primera partida en este tipo de juegos consiste siempre en la especializacion buscarte una buena arma y tirar con ella todo el juego siempre recomiendo para ello la claymore (potente efectiva relativamente facil de dominar y suele encontrarse de primeras en los juegos ) y ya en futuras partidas experimentar con otras asi ni es tedioso ni confuso ni nada simple y directo Xd

y DS3 tiene mucha chica menos que DS2 pero la tiene pero por lo que dijero en DS2 elden ring en trmas de items armaduras hagias y cosas del palo posiblemente tendra un huevo asi que vete acostumbrando [carcajad] [carcajad] [carcajad]

salu2
Pues yo sigo en mis trece: donde esté la vista del mar desde lo alto de Majula, que se quite TO-DO.
La sensación que me produce de vacío, de infinito y de soledad, no lo ha conseguido por ahora ninguna juego. Ni siquiera volar por el espacio en el Mass Effect.
Tukaram escribió:Lo que no puedes es quejarte de una mecanica identica a otra que no te parece mal dependiendo de el juego en el que salga [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es que no es solo una cosa en particular sino un conjunto de muchas cosas, si tuviera que quejarme de algo de Bloodborne es precisamente de tener que ir siempre al sueño del cazador pero bueno en Bloodborne es lo único de lo que me quejaría, en Dark Souls 2 es una cosa mas de toda la lista [+risas]

Y si, yo prefiero pocas armas y armaduras como en Bloodborne porque no me gusta estar pasando mas tiempo viendo las opciones y posibilidades que jugando, y sobre lo demás bueno hay muchas cosas que no son opcionales como lo que te decía de la barra de energia que te obligan a hacer otras cosas para evitar que te disminuya(o busco mas esfigies que no abundan o el citado anillo que dices). Y bueno eso de los frascos de estus pues me pareció una cagada honestamente, a quien se le ocurrió la brillante idea de tener que buscarlos uno por uno?
Ni que te pegaras 15 horas comparando armas y armaduras [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y eso de que las efigies no abundan es como poco discutible mas que nada porque son farmeables por ej en Amana puedes sacar a cascoporro vamos salvo que seas peor jugador que wismichu es matematicamente imposible que te quedes sin ellas

y no es un anillo hay varios que sirven para evitar eso

sobre los frascos es una idea cojonuda

de echo precisamente el problema esta en DS1 donde si eres avispado puedes ir de primeras a por el rito del avivado y plantarte con 20 frascos practicamente desde el principio lo cual es una sobrada y practicamente vuelve el juego muy muy facil ademas las humanidades curan a tope de vida y son farmeables

tener pocas opciones iniciales de curacion hace que tengas que ir con mas cuidado gestionar mejor cuando curarte y estar mas atento para aprender a combatir y no depender de me curo como un loco hasta que el enemigo muera o yo me quede sin pociones

a por cierto en DS3 tambien pasa exactamente lo mismo bueno mas o menos empiezas con 3 pero luego tienes que encontrar el resto 1 a 1 para aumentar los usos y el maximo son 15 (y si eres mago date por jodido porque la magia se restaura con Estus asi que tienes que elegir entre poder curarte mas veces o tener mas magia )

y sere raro pero veo muchisimo mas coñazo tener que comprar o farmear viales en BB porque anda que te duran mucho (sobretodo en las mazmorras ai basicamente es un no parar de drinking de viales [qmparto] [qmparto] ) que solo por la mera exploracion encontrar y aumentar los estus que encima se rellenan gratis en las hogueras

pero vamos que cada persona es un mundo a ti hay cosas que no te van del DS2 guay pero no porque sean fallos del juego o problemas que perjudicen al mismo si no por flojeras XD

Salu2
Tras años de leer críticas negativas, hace una semana lo instalé, le he echado unas 20 horas... y no puedo estar más de acuerdo con ellas.

Vengo de Demons, del DS1, Bloodborne. DS2 me ha parecido tramposo, enemigos que te aparecen por la espalda de la nada, mapas sosos con texturas recicladas todo el tiempo que parece que no te has movido del mismo sitio en 2 horas...

Me obligaba a jugar, cosa que no me ha pasado en ningún Souls (ni siquiera los clonicos), un coñazo supino.

Desinstalado y a por el 3.
@rezejoke te invoco para el dropeo ese de almas. 🤣
Mi id es esdutii

@decrux por casualidad no tendrás ps5? Hemos intentado entre rezejoke y yo y aunque veíamos las marcas daba error al conectar. Hemos probado de todo y ha sido imposible...
@erxabi ¿cómo lo llevas tú? XD
@esduti

Que va tio, ps4. Estabais los 2 con ps5?
@DeCrux no sólo yo, no sé si tendrás el juego instalado, te he enviado solicitud de amistad.
esduti escribió:@DeCrux no sólo yo, no sé si tendrás el juego instalado, te he enviado solicitud de amistad.


Lo tengo instalado si, mañana trabajo de tarde, igual puedo entrar por la mañana y probamos.
La verdad es que ha sido raro de cojones. Porque en teoría estaba todo OK (soulmemory, NAT, etc...)

Tengo la impresión de que estábamos en servers distintos porque revisando las capturas... parecía que los mensajes en el suelo no nos salían en el mismo sitio. No sé si tendrán a la gente de PS5 en un server dedicado... o si simplemente este tarde el sistema estaba fallón :-?

Mañana por la mañana, cuando vuelva de la vacuna me intentaré enchufar, ya sea para la armas de DS1, las almas de DS2... o para seguir consiguiendo medallas solares en DS3 XD
Tukaram escribió:Ni que te pegaras 15 horas comparando armas y armaduras [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y eso de que las efigies no abundan es como poco discutible mas que nada porque son farmeables por ej en Amana puedes sacar a cascoporro vamos salvo que seas peor jugador que wismichu es matematicamente imposible que te quedes sin ellas

y no es un anillo hay varios que sirven para evitar eso

sobre los frascos es una idea cojonuda

de echo precisamente el problema esta en DS1 donde si eres avispado puedes ir de primeras a por el rito del avivado y plantarte con 20 frascos practicamente desde el principio lo cual es una sobrada y practicamente vuelve el juego muy muy facil ademas las humanidades curan a tope de vida y son farmeables

tener pocas opciones iniciales de curacion hace que tengas que ir con mas cuidado gestionar mejor cuando curarte y estar mas atento para aprender a combatir y no depender de me curo como un loco hasta que el enemigo muera o yo me quede sin pociones

a por cierto en DS3 tambien pasa exactamente lo mismo bueno mas o menos empiezas con 3 pero luego tienes que encontrar el resto 1 a 1 para aumentar los usos y el maximo son 15 (y si eres mago date por jodido porque la magia se restaura con Estus asi que tienes que elegir entre poder curarte mas veces o tener mas magia )

y sere raro pero veo muchisimo mas coñazo tener que comprar o farmear viales en BB porque anda que te duran mucho (sobretodo en las mazmorras ai basicamente es un no parar de drinking de viales [qmparto] [qmparto] ) que solo por la mera exploracion encontrar y aumentar los estus que encima se rellenan gratis en las hogueras

pero vamos que cada persona es un mundo a ti hay cosas que no te van del DS2 guay pero no porque sean fallos del juego o problemas que perjudicen al mismo si no por flojeras XD

Salu2


Me da que eres masoquista y te gusta sufrir en este tipo de juegos [+risas]

La verdad es que yo no tengo tiempo ni paciencia, de hecho solo juego los Souls por su apartado artístico(que en DS2 por cierto no es tan bueno como el del primero), Bloodborne creo que es el primero(y espero que no sea el ultimo) juego tipo Souls que en verdad he disfrutado hasta incluso platinarlo, me puse con el primer Dark Souls en su momento por como te digó su apartado artístico pues con todo y que llegué a odiarlo, sí pude terminarlo con ambos finales(que tampoco es que haya que hacer gran cosa para sacar uno u otro), pero el 2 como que no acaba de engancharme, ya veremos si el 3 también me parece tan malo como dices o en cambio me gusta, de entrada que su jugabilidad sea una mezcla del primer Dark Souls con la de Bloodborne para mi ya es un punto a favor pues precisamente si algo siempre he detestado de los Souls es su jugabilidad lenta(y que en DS2 afecta mucho mas cuando te hacen emboscadas),que los enemigos sean mas rápidos que tu no es tanto problema porque me las apaño si tu personaje es hábil.

Como sea ya te he citado las cosas que para mi hacen a Dark Souls 2 inferior al primero: El diseño del mundo y de los enemigos(bastante clónicos unos de otros), su apartado artístico y sonoro me parece inferior, bastante mas trollete el juego forzando las muertes y bueno el exceso de equipamientos y builds aunque esto ultimo entiendo que depende del punto de vista, para mi es un coñazo un juego con tantas cosas, aunque entiendo que a otros les gustara aunque te repito, para un juego que no es un rpg, me parece que sobran muchas cosas.
Claro que me gusta sufrir en este tipo de juegos si no no los jugaria [carcajad] [carcajad]

es como loas survivals y/o terror si no me gustase pasarlo mal no me plantearia ni loco ponerme un project zero o un silent hill Xd

ademas a titulo personal me traen recuerdos y sensaciones de mi infancia porque son lo mas parecido que hay a un Heroquest en videojuego y llevo jugando a ese juego de tablero + de 25 años

eso si a mi los platinos me dan igual creo que a pesar de todo no tengo ninguno asi puede que el demons de ps3 pero ni me acuerdo

sobre los enemigos el problema de DS3 no es que lo enemigos sean mas lentos o menos es su stamina ilimitada y que han mandado a la mierda la estabilidad haciendo que llevar escudo por ej sea poco mas que perder el tiempo (lo cal es un fallo garrafal de diseño porque estamos en Ds no en BB ) pereo oye ati igual eso te chifla Xd

sobre DS2 nose por donde iras ni cuanto llevas pero yo al menos la primera vez que lo juge la sensacion de menos a mas era mucho mas palpable en el DS2 que en el 1 y los dlc son la ginda

salu2
Oystein Aarseth escribió:
Me da que eres masoquista y te gusta sufrir en este tipo de juegos [+risas]

La verdad es que yo no tengo tiempo ni paciencia, de hecho solo juego los Souls por su apartado artístico.

Hombre es que a los souls se viene a sufrir, a que te hagan emboscadas, a que te puteen en zonas de veneno y a ser masacrado y asesinado como un cerdo. Prepare to die! [carcajad]
Otro aquí del #TeamSufrimiento [carcajad]

Mi caso es como el del anuncio de Jazztel: "Vine atraido por la estética gótica de Bloodborne, y me quedé por la satisfacción de pasarme a un boss por la piedra.... después de 42 doloros intentos fallidos" [carcajad]

@esduti Acabo de hacer con @DeCrux lo de las armas en Dark Souls Remastered, y aunque al principio me ha pasado con él lo mismo que ayer contigo... -veíamos las señales del otro, pero daba error al conectar-... después de varios intentos, al final hemos podido conectar (via Saponita Roja) y le he pasado un par de armas sin problema.

Si quieres lo intentamos hoy otra vez a ver si suena la flauta... [looco]

Tukaram escribió:y los dlc son la ginda


[tadoramo] Los DLC's de DS2 son una absoluta maravilla. De los mejores bosses, y más desafiantes, de toda la saga. Caballero del Humo, el trio de mascotas del rey, Sir Alonne... 10/10
Pues si, ha costado pero al final se pudo.

Te digo igual @esduti, si no podéis pues a ver si coincidimos y pudiéramos.

Un saludo!
Esta tarde sobre las 17h estaré, si os veo conectados os escribo.
Por cierto, si algo tiene grande este tipo de juegos es su comunidad. No hace falta más que ver los hilos.
Muchas gracias @rezejoke y @decrux
@rezejoke Y no solo eso son los escenarios mas "Blade" de la saga con ascensores plataformas trampas puzles llaves etc etc una verdadera gozada
si no se me atraganta mucho el final de DS1, esta semana lo empezaré. [fumando]
@Tukaram @friskes Si, soy consciente de que en estos juegos se viene a sufrir pero creó firmemente que en Dark Souls 2 se les fue un poco la mano XD y al ser un juego donde el autor original de la franquicia no tuvo nada que ver, es posible que su visión haya sido un poco malinterpretada porque una cosa es hacer un juego retante y otra un juego troll donde tengas que morir porque si.

Miyazaki alguna vez comentó que su juego favorito era Bloodborne y que había hecho este juego tal como el quería, así que ustedes dirán
Oystein Aarseth escribió:@Tukaram @friskes Si, soy consciente de que en estos juegos se viene a sufrir pero creó firmemente que en Dark Souls 2 se les fue un poco la mano XD y al ser un juego donde el autor original de la franquicia no tuvo nada que ver, es posible que su visión haya sido un poco malinterpretada porque una cosa es hacer un juego retante y otra un juego troll donde tengas que morir porque si.

Miyazaki alguna vez comento que su juego favorito era Bloodborne y que había hecho este juego tal como el quería, así que ustedes dirán

Bueno eso de que Miyazaki no tuvo nada que ver tampoco es así exactamente. No fue dirigido por el pero si que participó y supervisó el desarrollo del juego. Pero si no te gusta no te gusta, para gustos los colores [beer]
Yo lo que no entiendo de las críticas es eso de cómo están colocados los enemigos.
en bloodborne hay la bestia que te mata sí o sí nada más comenzar. Eso no es troll,no,que va. Ah, pero es de Miyazaki 100%, que además es mentira.
En DS1 está el Burgo de los no muertos, con enemigos detrás de puertas, con enemigos en pasillos que tus armas chocan contra las paredes,los arqueros de Anor Lindo apenas son trolls...
Como han dicho el juego aparte de enorme, y muy variado en localizaciones, tiene algunos de los mejores jefes de la franquicia.
Oystein Aarseth escribió:@Tukaram @friskes Si, soy consciente de que en estos juegos se viene a sufrir pero creó firmemente que en Dark Souls 2 se les fue un poco la mano XD y al ser un juego donde el autor original de la franquicia no tuvo nada que ver, es posible que su visión haya sido un poco malinterpretada porque una cosa es hacer un juego retante y otra un juego troll donde tengas que morir porque si.

Miyazaki alguna vez comentó que su juego favorito era Bloodborne y que había hecho este juego tal como el quería, así que ustedes dirán



Y dale madre mia nunca jamas de los jamases una mentira habia calado tan hondo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

lo dicho si hoy dia hubiera salido RE2 simplemente porque no fue dirigido por mikami todo el mundo lo tildaria automaticamenrte de mierda

esa famositis solo sirve para inflarle el ego a los desaroyadores y dios no quiera que Miyazaki se vuelva un Kojima 2.0

Miyazaki NO es director de DS2 pero si fue supervisor entre otras cosas por lo que estar metido en el juego estaba igual pero sin dirigirlo todo porque estaba con otros proyectos y no puede estar en todo a la vez
y lo del juego Troll es como siempre discutible todas las trampas y emboscadas si estas atento al igual que en el primero se pueden predecir

de echo para juego Troll Bloodborne y los enemigos HDP que te pueden pegar atraves de paredes o de alturas que no puedes alcanzar [+risas] entre otras maravillas solo pensadas para putearte como los Put.. cerebros cantarines eso es ser muy muy muy troll


PD: Bloodborne no es su videojuego favorito es su favorito de entre los que ha trabajado por encima incluso de Dark souls que no es lo mismo (que para variar tradujeron la frase como el culo para sacarla de contexto en la prensa española y hacer el click Bait Barato )

de echo por si alguien le interesa aki una serie de listas de las cosas favoritas de Miyazaki que se ha recopilado en entrevistas varias y asi


Manga

Berserk
Blade of the Immortal
Devilman
Basilisk
Jojo's Bizarre Adventures
Record of Lodoss War
Saint Seiya

Books

A Song of Ice and Fire
Fevre Dream
The Paper Menagerie and Other Stories
The Occult
The Call of Cthulhu

Game Books

Sorcery!
Titan
Out of the Pit
Fighting Fantasy series

Video Games

Ico
Shadow of the Colossus
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls IV: Oblivion
Civilization
Hearthstone
Unchartered
Left 4 Dead
Metal Gear Solid V
Evolve
Magic: The Gathering Online

Board Games

RuneQuest
Dungeons & Dragons
Eclipse
Dragon Pass

Movies and TV

Harry Potter
Avatar
Brotherhood of the Wolf
Ultraman


Salu2
esduti escribió:Yo lo que no entiendo de las críticas es eso de cómo están colocados los enemigos.
en bloodborne hay la bestia que te mata sí o sí nada más comenzar. Eso no es troll,no,que va. Ah, pero es de Miyazaki 100%, que además es mentira.
En DS1 está el Burgo de los no muertos, con enemigos detrás de puertas, con enemigos en pasillos que tus armas chocan contra las paredes,los arqueros de Anor Lindo apenas son trolls...
Como han dicho el juego aparte de enorme, y muy variado en localizaciones, tiene algunos de los mejores jefes de la franquicia.

La verdad es que en DS2 hay emboscadas y trampas muy guapas, a mi me encantan. A la primera te pilla por sorpresa y te la lían parda pero a la siguiente ya no. Y los enemigos a la mayoría los puedes ir eliminando con el arco y poco a poco sin ir a lo Rambo. Ahora los DLC ya son otra historia, tienen momentos que son una locura y te putean al máximo pero yo lo pasé genial.
Todos los souls tienen emboscadas y putadas varias y el que por ej diga que no ha caido la primera vez en el puente del DS1 o con un mimic por ej literalmente MIENTE

ademas DS2 tiene mi mecanica favorita de secretos que son las piedras de pharros y la forma de encontrar puertas secretas que son eso puertas secretas de verdad no paredes invisibles ademas ninguna te oculta cosas tan importantes como una zona nueva entera cuando en DS1 y 3 por ej si pasa y si no estas pegando espadazos en las paredes como un idiota te puedes perder secciones de mapa enteras [facepalm]

eso SI es ser Troll
En general prefiero disfrutar de los juegos y no fijarme en si lo programa tal o cual desarrollador.
Por ejemplo, visto el tráiler de Elden Ring, lo del caballo que sale volando porque pisa en una especie de pentagrama y sube todo un acantilado es ridículo, cuando podías haber hecho lo mismo poniendo un Pegaso y queda mucho mejor por fantasioso que sea. Pero como lo hace Miyazaki, se perdona.
Bueno teoricamente no es exactamente un caballo ademas parece que sera mas bien una especie de invocacion magica y habra varias

pero si la forma de resolverlo podria ser otra por ej fijandose en los Zelda
@Tukaram

"That is a very difficult question, and by comparison, it is as if you have three or four children and someone asks 'which one is prettier?'. I will answer that they are all. But if I were to say which one stayed in my heart, it's Bloodborne. It is what most struck me. I believe I did it my way, the way I wanted it."

Te parece que la prensa española tradujo mal sus palabras???, ahí dice claramente "I believe I did it my way, the way I wanted it", no entiendo de que otra manera se puede interpretar esa frase.

Ah y lo de RE2 no me vale como ejemplo porque el juego no tiene grandes diferencias en el plano jugables respecto al primero, Kamiya fue bastante fiel a la formula original.
Pues lo dice bien claro

"es una comparacion dificil si tienes 3 o 4 hijos y te preguntan a que hijo quieres mas a quien vas a querer mas pues evidentemente a todos pero si tengo que quedarme con uno es con Bloodborne "

se esta refiriendo claramente a los juegos que el ha creado "sus hijos"

BB no es su videojuego favorito es el que mas quiere de entre los que ha creado de echo ni esta en su lista de favoritos cuando si lo esta Zelda ICO o MGS

y la frase literalmente se traduciria como

I believe I did it my way, the way I wanted it. = creo que lo hice a mi manera y como yo queria

cosa que no tiene nada que ver con sus gustos o favoritismos si no con poder trabajar libremente en el y hacerlo como el queria a su manera

y DS2 tampoco tiene esas grandes diferencias en lo jugable respecto a DS1 por lo que el ejemplo es perfectamente valido

Salu2
Ok @Tukaram a ver tu que eres bastante experto en este tipo de juegos te pregunto.

Si jugué, disfruté y terminé Bloodborne con los 3 finales(vamos que saque el platino como muchas veces he dicho), con el dlc completado, eso es porque Bloodborne es un juego "fácil" dentro de lo que seria un Souls???

Como creés que me iría con Dark Souls 3 si ame a Bloodborne y "odio" a Dark Souls 2??? como ya te habrás dado cuenta [+risas]
Pues hoy lo voy a empezar.... ¿alguna cosa a tener en cuenta para no cagarla de primeras?
elfanny escribió:Pues hoy lo voy a empezar.... ¿alguna cosa a tener en cuenta para no cagarla de primeras?


No ataques a Vendrick sin haber obtenido antes las Almas de Gigante :-|
Cuando llegues al Torreón de Aldia, cuidadito con qué palancas pulsas y a quién liberas XD

Por lo demás... disfruta del juego. Con la experiencia que tienes de Bloodborne y Dark Souls Remastered... no es que Drangleic vaya a ser un paseo, pero estás más que preparado [oki] Y por supuesto no te dejes los DLC's. Son una dolorosa delicia.
@rezejoke muchas gracias... intentare tenerlo en cuenta...

pues si, vamos a por el cuarto de la saga. (bloodborne, Demons, DS1... muy enganchado a todos jaja) aún no quiero ni pensar que tengo experiencia... hay veces, que aún tengo pesadillas (es broma) con mis primeros pasos en bloodborne... pisar la calle y morir.. y morir.. y morir...
Oystein Aarseth escribió:Ok @Tukaram a ver tu que eres bastante experto en este tipo de juegos te pregunto.

Si jugué, disfruté y terminé Bloodborne con los 3 finales(vamos que saque el platino como muchas veces he dicho), con el dlc completado, eso es porque Bloodborne es un juego "fácil" dentro de lo que seria un Souls???

Como creés que me iría con Dark Souls 3 si ame a Bloodborne y "odio" a Dark Souls 2??? como ya te habrás dado cuenta [+risas]



A esa pregunta no te puedo contestar y menos con tu peculiares preferencias Xd

yo ya lo he dicho a mi me gusta mucho el juego pero a diferencia de otros yo soy el raro y me gusta mas DS2 que el 3 por los fallos que he mencionado varias veces sobretodo porque me jodieron mi forma de jugar que es tanque con escudo de torre y espadon para aguantar la embestida y luego hacer mucho daño

y tambien te digo que si te quejas de lo "troll" que es el DS2 que dios te pille confesado con el 3 pero a saber oye igual se vuelve tu souls favorito de todos los tiempos XD

y si BB es facil dentro de los souls facil pero eso no quita que acabes palmando cientos de veces igual Xd porque hay otros mas faciles aun asi la dificultad reside basicamente en el principio hasta que te haces al juego y a su nuevo sistema de combate y salud

pero una vez dominado eso y encontrado una arma muy comoda para tu estilo de juego (la mia era el espadon de Ludvig la "claymore" de Bb ) se vuelve mucho mas asequible de echo salvo un par de jefes de las mazmorras y Gascoine practicamente el resto de jefes los mate a la primera o la segunda

y luego si me mataban era principalmente por emboscadas cabronas (que las hay) normalmente por grupos de enemigos o por la estamina infinita de los enemgos o en algunos caso como he dicho por comerme ostias a traves de las paredes [facepalm]

asi que solo podras saber eso cuando lo jueges


@elfanny no te preocupes por Vendrick que hasta dentro de al menos 30 o 40 horas ni aparecera XDD (y puede que me quede corto Xd)

yo te aconsejo ir primero al bosque de los gigantes caidos y no te reocupes por morir mucho de inicio es normal a y ve subiendo la adaptabilidad a por lo menos 25 por lo demas juega a tu ritmo y disfruta a y explorarlo todo

y las paredes invisibles se han sustituido por puertas secretas de verdad asi que no olvides "palpar" buien las pareces del juego
Yo tengo ahora un problema, y es que no se que jugar, aún quedan meses hasta Elden Ring en enero y de todo lo que tengo en la biblioteca ahora mismo no me llama.... Igual es el momento de instalar The Witcher 3, o darle una oportunidad al Days Gone o al Battle Chaser....
@Tukaram la estadística de adaptabilidad no estaba en otros anteriores, ¿ cual es su función?

ya lo tengo instalado. Esta tarde daré el primer paseo... [360º]
4404 respuestas