¡Dale color a tu Smash Bros.!

1, 2, 3, 4, 524
A252 escribió:Al extraer las texturas de zero suit samus (que no samus) solo me sale la cabeza y el pelo pero no el cuerpo... es una pena porque quería hacer unos cambios... [sonrisa]

EDIT: no he caído en que hay más archivos. A buscar!
EDIT 2 : no encuentro la textura del traje azul de zero suit samus, si alguien la encuentra que me lo comunique por favor.
En uno de los primeros posts Mark dijo que de Zero Suit Samus sólo se puede modificar la cabeza mediante este programa, que para el cuerpo es necesario el uso de técnicas muy avanzadas.
F_Lombardi escribió:
A252 escribió:Al extraer las texturas de zero suit samus (que no samus) solo me sale la cabeza y el pelo pero no el cuerpo... es una pena porque quería hacer unos cambios... [sonrisa]

EDIT: no he caído en que hay más archivos. A buscar!
EDIT 2 : no encuentro la textura del traje azul de zero suit samus, si alguien la encuentra que me lo comunique por favor.
En uno de los primeros posts Mark dijo que de Zero Suit Samus sólo se puede modificar la cabeza mediante este programa, que para el cuerpo es necesario el uso de técnicas muy avanzadas.

Y además os contesté, de nuevo, diciendo que nos hicieráis ilusiones con ese tema.
Menos mal, pensé que nadie leía mis mensajes XD
amaltes escribió:oye mark, tengo una pregunta, es posible hacer una transparencia? digamos, la falda de peach, hacerla transparente con eso queda una peach en pantaloneta como la que se ve en el hack del melee?

Sí, es posible. Pero hay que hacerlo a mano, siguiendo el tutorial de Pharrox. Con mi programa NO es posible, pero he dejado la opción para la gente que sepa hacerlo: cuando ejecutéis el paso 2, antes de empezar a preguntarte qué texturas quieres añadir esperará a que añadas manualmente las texturas +1 y +2 (las avanzadas).


De todas formas... He estado hablando con Pharrox y dice que ASH es increible :) Luego le he alabado yo también un poquillo y despues me ha comentado que será capaz de programar una pequeña aplicación que ayudará a editar las texturas +1 y +2, y que con una pequeña modificación en ASH podría funcionar (aún no podemos confirmar nada). De ser así, lo tendríamos todo ya, y vuestra Naked Zero Samus también XD
Muchas gracias por el programa, gran curro !!! [boing] [boing] [oki]

Lo único que no se porque estoy teniendo problemas, descargé ASH y los archivos necesarios para hacerlo funcionar, con el wiiscrubber saqué la primera textura de toon link (la 00), la extraje y la modifiqué con photoshop y lo guardé con los 32 bits, hasta aquí todo bien. Pero luego cuando volví a crear el archivo, me puse unos 6 veces "texture ignored", pero aun asi me generó los nuevos archivos, los sustituí con el wiiscrubber y al probarlo en la wii toon link tenía la textura original, como si no hubiera modificado nada. ¿ Qué puedo haber hecho mal? :-? :-? :-?

También añadir que cuando me abría la iso el wiiscruber me daba un mensaje de "io read" bastantes veces, aunque no creo que tenga que ver....

Saludos
Xtronator escribió:Muchas gracias por el programa, gran curro !!! [boing] [boing] [oki]

Lo único que no se porque estoy teniendo problemas, descargé ASH y los archivos necesarios para hacerlo funcionar, con el wiiscrubber saqué la primera textura de toon link (la 00), la extraje y la modifiqué con photoshop y lo guardé con los 32 bits, hasta aquí todo bien. Pero luego cuando volví a crear el archivo, me puse unos 6 veces "texture ignored", pero aun asi me generó los nuevos archivos, los sustituí con el wiiscrubber y al probarlo en la wii toon link tenía la textura original, como si no hubiera modificado nada. ¿ Qué puedo haber hecho mal? :-? :-? :-?

También añadir que cuando me abría la iso el wiiscruber me daba un mensaje de "io read" bastantes veces, aunque no creo que tenga que ver....

Saludos

Lo de 'ignored' es normal, no te preocupes. Esto se debe a que las texturas +1 y +2 (que tu no puedes modificar con ASH) las ignora. ¿Escribiste 'yes' en las texturas que modificaste? ¿Substituiste los dos archivos nuevos: el PCS y el PAC?
Lo de IO Read es porque tienes una ISO DVD5, no te preocupes. De todas formas, asegúrate de usar WiiScrubber 1.21 o superior, es importante.
Mark R. escribió:
Xtronator escribió:Muchas gracias por el programa, gran curro !!! [boing] [boing] [oki]

Lo único que no se porque estoy teniendo problemas, descargé ASH y los archivos necesarios para hacerlo funcionar, con el wiiscrubber saqué la primera textura de toon link (la 00), la extraje y la modifiqué con photoshop y lo guardé con los 32 bits, hasta aquí todo bien. Pero luego cuando volví a crear el archivo, me puse unos 6 veces "texture ignored", pero aun asi me generó los nuevos archivos, los sustituí con el wiiscrubber y al probarlo en la wii toon link tenía la textura original, como si no hubiera modificado nada. ¿ Qué puedo haber hecho mal? :-? :-? :-?

También añadir que cuando me abría la iso el wiiscruber me daba un mensaje de "io read" bastantes veces, aunque no creo que tenga que ver....

Saludos

Lo de 'ignored' es normal, no te preocupes. Esto se debe a que las texturas +1 y +2 (que tu no puedes modificar con ASH) las ignora. ¿Escribiste 'yes' en las texturas que modificaste? ¿Substituiste los dos archivos nuevos: el PCS y el PAC?
Lo de IO Read es porque tienes una ISO DVD5, no te preocupes. De todas formas, asegúrate de usar WiiScrubber 1.21 o superior, es importante.


Por lo del wiiscrubber no hay problema, uso la 1.31; creo que el problema esta en lo de "yes", ¿cuando hay que escribirlo?, ¿cuando pone "texture ignored" o cuando? porque no puse "yes" en ningún momento...

Gracias
Xtronator escribió:
Mark R. escribió:
Xtronator escribió:Muchas gracias por el programa, gran curro !!! [boing] [boing] [oki]

Lo único que no se porque estoy teniendo problemas, descargé ASH y los archivos necesarios para hacerlo funcionar, con el wiiscrubber saqué la primera textura de toon link (la 00), la extraje y la modifiqué con photoshop y lo guardé con los 32 bits, hasta aquí todo bien. Pero luego cuando volví a crear el archivo, me puse unos 6 veces "texture ignored", pero aun asi me generó los nuevos archivos, los sustituí con el wiiscrubber y al probarlo en la wii toon link tenía la textura original, como si no hubiera modificado nada. ¿ Qué puedo haber hecho mal? :-? :-? :-?

También añadir que cuando me abría la iso el wiiscruber me daba un mensaje de "io read" bastantes veces, aunque no creo que tenga que ver....

Saludos

Lo de 'ignored' es normal, no te preocupes. Esto se debe a que las texturas +1 y +2 (que tu no puedes modificar con ASH) las ignora. ¿Escribiste 'yes' en las texturas que modificaste? ¿Substituiste los dos archivos nuevos: el PCS y el PAC?
Lo de IO Read es porque tienes una ISO DVD5, no te preocupes. De todas formas, asegúrate de usar WiiScrubber 1.21 o superior, es importante.


Por lo del wiiscrubber no hay problema, uso la 1.31; creo que el problema esta en lo de "yes", ¿cuando hay que escribirlo?, ¿cuando pone "texture ignored" o cuando? porque no puse "yes" en ningún momento...

Gracias

Cuando ejecutas el paso 2 :) En las instrucciones te lo explica, va textura por textura preguntándote si la quieres añadir (sólo debes hacerlo con las texturas que has modificado), ignorando las +1 y +2.
Gracias, lo estaba esperando. Muy buen trabajo. XD XD XD
¡Esta de lujo!

Lastima que no soy bueno con el photoshop... pero estoy aprendiendo XD

Oye Mark he estado visitando los foros de facepunch (intentando cargar mis creaciones en 3DS MAX... sin resultados aun }:/ ) y he visto que ahi ponen los archivos tga sin problemas... sera posible que nos puedan compartir sus creaciones? Yo pido el de cell link [+risas]
Esto no sirve para el juego original, no? Se hace con Backups, verdad? Es para despejar dudas.

En caso afirmativo, un DVD-DL RW sirve? Es para no gastar un pastón en DVD-DL.

Gracias!
LeonSG escribió:¡Esta de lujo!

Lastima que no soy bueno con el photoshop... pero estoy aprendiendo XD

Oye Mark he estado visitando los foros de facepunch (intentando cargar mis creaciones en 3DS MAX... sin resultados aun }:/ ) y he visto que ahi ponen los archivos tga sin problemas... sera posible que nos puedan compartir sus creaciones? Yo pido el de cell link [+risas]


Ya investigué sobre este tema. Sus creaciones las comparten, busca los archivos .fbx que se pueden abrir con el 3d Max, trabajan con los mismos tgas que el juego. Gracias a eso pudimos hacer el Lucario Goku^^. Lo malo, es que por lo menos yo, no he consegido más que lucario, pikachu, Zelda, Zero Samus (teniendo el modelo de esta me jodió bastante que no se puediera modificar, pero bueno tiempo al tiempo a ver si pharrox no ayuda en esto), Charizard, Link y Snake. Los dos últimos se ven extrañamente muy pixelados.

En el tema de compartir nuestras creaciones, si Marc está deacuerdo, a mí no me importa pasarlos de "alguna forma privada". Le doy a él la última palabra en esto.

Por cierto, Marc, siento que no subiera las fotos del nuevo Ness, pero al acabar la cara (mi pc va como el ojete) se me borraron (sólo las de la cara tranquilo). Hoy antes de irme a sobar intentaré acabarlo y subo las fotos ;).
Pregunta a los expertos... ¿Se podría hacer, de alguna forma, aunque costara horrores y fuera jodidísimo y larguísimo, convertir a Donkey Kong en Sonic en forma de lobo? XD Si se puede repintar el pelo, quitar la corbata, añadir los pinchos de detrás... Antes de ponerme a hacerlo quisiera saber si es posible para no perder el tiempo, jeje.
Ya dijeron que a Donkey Kong y a Mr. Game & Watch no eran posibles de modificar.

Por cierto, apoyo eso de colgar las modificaciones.
Vaya, hombre. xD ¿Y quizá más adelante?
Que yo sepa (y no sé porqué) a DK y Mr. Game & Watch, no se puede. Si os fijasteis ningún grupo de cambio de texturas sacó ninguna de estos dos. No sé si más adelante se podrá. Pero en el caso de que se pudiera, lo de quitarle la corbata no sé, pero olvídate de ponerle pinchos, no se puede alterar el modelo.
Ah, ya veo. o.o Bueno, tocará esperar, jeje. Imagino que según lo que dices, se puede quitar (transparentar más bien) pero no poner a lo que ya está hecho, ¿cierto?
Hola! no he podido mirar el hilo asta ahora, respecto a lo de poner "yes" en las texturas, no me pregunta en ningun momento ni me da opción a poner nada, no se que hacer ni que hago mal; ¿quizás es que algún programa de los que hay que conseguir a parte esta mal? [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Saludos
Xtronator escribió:Hola! no he podido mirar el hilo asta ahora, respecto a lo de poner "yes" en las texturas, no me pregunta en ningun momento ni me da opción a poner nada, no se que hacer ni que hago mal; ¿quizás es que algún programa de los que hay que conseguir a parte esta mal? [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Saludos
Te debe faltar el TexConv.
Googleando encontré un TexConv, pero ese no es el que se pide en esta aplicación (tampoco me pedía lo de decir Yes o No). El TexConv bueno se pilla del mismo sitio que el NTCompress.

Saludos! [bye]
Por fin!!! XD XD [amor] [amor]

Muchísimas gracias a todos, efectivamente el problema era el TexConv ;) ;), ya he empezado a hacer algunas texturas un poco de prueba :), en cuanto tenga algún personaje preparado y bonito :) XD ya os colgaré alguna foto.

Si lo de pasar nuestras modificaciones sigue en pie, me ofrezco a pasar las mías en cuanto las tenga terminadas ;)

Saludos

Edito para poner las primeras pruebas que he hecho XD, un Toon Link con un look como si estuviera pintado, no exactamente cellshading pero parecido XD XD ( he utilizado el filtro cuarteado de photoshop, por si a alguno le interesa hacer algo parecido ;) )

Imagen
Imagen
Aquí tienes las nuevas fotos:
Imagen
Pikachu Bogard y Ness Animal Crossing

Imagen
Lucario Luffy

Imagen
Monkey D. Ness
Vayamos por partes...
Ante todo, y lo más importante, dejad de enviarme privados sobre dónde encontrar las utilidades, ya he dicho que no contestaría nada sobre eso. Además, todas las preguntas o dudas relacionadas con ASH tampoco las resolveré por privado. Poned la pregunta en el hilo, así mucha más gente leerá vuestra duda y podrá ayudaros, yo no puedo abarcar con tanto.
Segundo... Lo siento mucho, pero yo no voy a compartir mis texturas. Y tampoco se va a permitir compartir las texturas en este hilo. No quiero buscarme problemas. Es más, contra menos barullo montemos mejor.
Resumen: NO SE PERMITE COMPARTIR NINGÚN ARCHIVO MODIFICADO CON ASH. Cualquier captura del juego donde se muestren las modificaciones personales de cada uno son bienvenidas.
Intentaré ir actualizando el primer mensaje del hilo con las fotos en caso de haber mucha participación. Intentad poner a más de un personaje (modificado) en pantalla para ahorrar espacio.

Y ahora, felicitemos a Xtronator :) ¡Por fin alguien nos muestra sus resultados! ¡Espero que le sigan muchos más!


___



Avanzo que pronto habrá nueva versión que arregla bugs con Zelda/Sheik, Ivysaur, Charizard y Squirtle. Además, incluirá dos de las cuatro utilidades necesarias.
perdon por el offtopic pero tengo una duda, ya hice modificaciones y todo eso, pero me compre un dvd+rw de HP y no me lee [mad] que marcas usan ustedes?
Usa mejor Verbatim, es lo más recomendable. Marcas como HP, TDK o cosas así no son aptas para DVDs.
Hyuga Neji escribió:Aquí tienes las nuevas fotos:
Imagen
Monkey D. Ness
Ese te quedó increíble. Enhorabuena [oki]
Que gozo lo de poner porfín pokémons:

Imagen
Chariquaza
Jua, tremendo. xD Qué guapo queda así, jaja.

Un Charizard negro ya sería la leche...
También me lo hice (los pokemon shinys), es muy fácil. Pero con que los de stacksmash también lo hicieron hace tiempo no he subido fotos.
Yo haria modificaciones si no fuera por la pega de gastar DVD's para cada mod.

¿No hay ningun emulador de wii para el PC? (digo yo que no pero si se puede usar el mando de wii en el pc, es posible)

Solo seria para probar las modificaciones sin tirar DVD's, ya que el photoshop no es lo mio y me gustaria hacer el gokurio (Lucario-goku, y unas cuantas mas que tengo en mente)

P.d.t.: Me robaron la idea del ness de animal crossin T.T
otra duda, hay manera de cambiar la foto de la pantalla de seleccion? :D

y respecto a los dvds, tienen algo si son +rw o -rw?
Al de ariba: lo de los DVD's no lo se pero yo uso unos DVD-R de los HP (ultimamente Verbatim me daba problemas) y me van de lujo con cualquier modificacion.

A lo que iva:
Mark R., ¿me das permiso para colocar la utilidad en otro foro? (no lo cito por que es "ilegal")
Diria que la aplicacion es tuya y daria un link aqui para descarga y mas informacion (solo si a ti te parece bien)
Que tal? Tengo un problema, ya logré insertar mis texturas en la ISO que extraje de mi Brawl original NTSC USA usando el WiiScrubber y cambiándolo a DVD5 con una utilidad que encontré aquí en el Wiki, ahora, necesito saber cómo se graba correctamente, ya lo intenté con Alcohol 120%, Nero y Utilidad de Discos de Mac OS X y el Backup Loader siempre me marca "error 324". [mad]

Tengo un Wii NTSC no chipeado, con Backup Loader Gamma y el último cIOS.

Quisiera saber que estoy haciendo mal en el proceso de grabado, probablemente sea una tontería muy simple, pero no la encuentro [mamaaaaa]

De antemano, gracias.
Marc, antes de hacer/colgar una nueva versión. Mira a ver si a ti también te falla creando al entrenador pokémon. El Fitpoketrainer01 para ser más exactos.
He hecho un paper Mario y queda bastante bien excepto los ojos que los voy a poner mas pequeños y las manos que les voy a poner unos detalles.
Imagen
PD: Se podria hacer otro post para publicar las texturas para descargar?
JARV69 escribió:He hecho un paper Mario y queda bastante bien excepto los ojos que los voy a poner mas pequeños y las manos que les voy a poner unos detalles.
Imagen
PD: Se podria hacer otro post para publicar las texturas para descargar?


No se ve tu imágen (almenos yo no la veo). Reescribo la ruta. http://img216.imageshack.us/my.php?imag ... outwh0.jpg
Pronto os intentare sorprender con alguna de mis obras en mente (aunque el photoshop no es lo mio)

Con pronto me refiero a dentro de 2 o 3 semanas XD (aunque va en serio que tardare bastante)
Yo estoy en proceso de convertir a Sonic en Shadow, Silver y Metal Sonic. XD

También quería convertir a Samus en Megaman X, al final se podía modificar, ¿verdad?
Jolti135 escribió:Yo estoy en proceso de convertir a Sonic en Shadow, Silver y Metal Sonic. XD

También quería convertir a Samus en Megaman X, al final se podía modificar, ¿verdad?

Samus si, Samus Zero no
Vale, perfecto, jeje, es a Samus normal a quien quería modificar.
He visto que habeis hecho un chibi Luffy (parecido al que salia cuando hacia Gia Sado) se podria a hacer al resto de la banda? sobretodo a roronoa zoro que es mi favorito.

Me estoy bajando el ash, ya veré si averiguo las utilidades que me hacen falta
Hola amigo ^^ te queria hacer una pregunta acerca del programas ASH.

1-Puedo coger cualquier textura del wiiscrube? esq yo e cogido la FitIke00.

2-Una vez sacado e editado dos .tpl q estaban en las carpetas q te da ASH, y guardado a 32 bytes, y en este momento ahora que ago???? si compilo no sale nada de yes y me crea _new.pac solo nada mas.

Gracias por escucharme ^^
javimc escribió:Hola amigo ^^ te queria hacer una pregunta acerca del programas ASH.

1-Puedo coger cualquier textura del wiiscrube? esq yo e cogido la FitIke00.

2-Una vez sacado e editado dos .tpl q estaban en las carpetas q te da ASH, y guardado a 32 bytes, y en este momento ahora que ago???? si compilo no sale nada de yes y me crea _new.pac solo nada mas.

Gracias por escucharme ^^

Disculpa la intromisión, a mí me pasó algo similar y me dí cuenta que el error estaba en el archivo "path.txt", leyendo el instructivo de ASH, cito:
manual ASH escribió:3. Edita PATH.TXT con la ruta a ASH, incluyend la última barra
(ejemplo: C:\smash_hack\).

Lo que entendí era que había que escribir la ruta donde se encontraba la carpeta en el DD de la PC, un ejemplo, todos los archivos que requiere ASH estaban en una carpeta que llamé "ash_v10" la cual estaba en "C:\Mis documentos\" y así escribí la ruta, cuando ejecuté step1_extract.bat extrajo los archivos en "Mis documentos", edité las texturas .tga con Photoshop y después al usar step2_create.bat simplemente no las encontró y me puso "ignore" en todas las texturas, no me apareció nada de "yes/no" y me salieron esos "_new.pac" y "_new.pcs" vacíos.

Entonces modifiqué la ruta así: "C:\Mis documentos\ash_v10\" y al intentar de nuevo, "step2_create.bat" encontró los archivos, pude agregar las texturas y los archivos .pac y .pcs resultantes ya contenían información.

Tal vez la solución en tu caso sea la misma que en el mío.

Salu2!
MUchisimas gracias ya me salen las dos y lo de yes ^^ una cosa despues que ago? los remplazo por el wiiscrube y ya esta? no se guarda o algo la imagen? se quema ya?
Un error tonto que yo cometía era que hacía una iso nueva cada vez que metía algún archivo. Pero descubrí que a la vez que lo metes lo graba. Así que cambia los archivos, cierra el Wiiscruber y a quemar.
Jojo muxisimas gracias y la ultima parida mia xDDD si tu extraes los archivos que le as metido (reemplazado), no te salen de nuevo las carpetas y to eso pa volverle a cambiar las imagenes?
No te va a dejar. El .pac creado con el ASH digamos que no es compatible con él mismo. Tendrías que añadirle 4 bytes (41 52 43 00) hexadecimalmente al principio del archivo. Te aconsejo que te guardes los .tgas que crees por si las moscas. Después es un palo tener que editarlo para que te deje volver a extraer.
Quizás cuando Marc arregle el "fallo" de los pokemon y Zelda/Shake arregle este problema ya que están bastante ligados.
Si le tengo exo una copia y menos mal q me as dixo q el mismo no es compatible crei q algo iva mal y no salian las carpetas de nuevo xDDD pues muxisimas gracias y de q termine de grabar y valla bn subire un avance de lo q ago xD (FOTOS)
javimc escribió:Si le tengo exo una copia y menos mal q me as dixo q el mismo no es compatible crei q algo iva mal y no salian las carpetas de nuevo xDDD pues muxisimas gracias y de q termine de grabar y valla bn subire un avance de lo q ago xD (FOTOS)

Si te va bien el backup con las texturas, me podrías decir cómo lo grabaste? es que ya eché a perder 4 DVD-R y no sé que estoy haciendo mal [triston]

Salu2.
Diaburn escribió:Si te va bien el backup con las texturas, me podrías decir cómo lo grabaste? es que ya eché a perder 4 DVD-R y no sé que estoy haciendo mal [triston]

Salu2.


Comprueva que estés usando la versión del Wiiscruber 1.21 o superior. Y usa regrabables, es mucho más sabio.
Comprueva que estés usando la versión del Wiiscruber 1.21 o superior. Y usa regrabables, es mucho más sabio.

Usé la última versión del WiiScrubber con la imagen de disco que extraje del Brawl, cuando le dí en "scrub ISO" después de sustituir los archivos .pac, me resultó una imagen del mismo peso (7 y algo Gigas) y yo tenía entendido que le quitaba algunos archivos para que cupiera en un DVD normal, pero nada.

Luego, usé una versión anterior y esa sí me "recortó" el tamaño del ISO a 4.3 Gigas pero al grabarla el backup Loader me dió "error 342"...
bueno pos me news:

al iniciar el brawl en la wii todo perfecto pero al iniciar el campo se queda pillado con el pitido ese jooo no se si sera por q uso el backup loader :( pues valla

Ideas?

La textura q se ha de modificar puede ser cualquiera o solo la 03?
1168 respuestas
1, 2, 3, 4, 524