[D+ Serie] Loki (Spoilers - Ojo si no la llevas al día)

La presentación de Thanos a través de las escenas post-créditos se come con patatas a los 30 y pico minutos de presentación de este villano, y ese es el problema. Y no porque diga su nombre o sea más azul o más morado, sino por como han hecho una cosa y otra. Estamos ante un producto audiovisual donde lo que te cuentan y cómo te lo cuentan es importantísimo para que sea bueno, excelente o mediocre.

Solo hay que ver que si la serie hubiera acabado en el quinto episodio y no en el sexto, hubiera sido una serie mucho mejor... lo cual es directamente ridículo. En términos globales y como final de temporada se come al 1x6, con un cliffhanger de verdad y no la chorrada de Loki y Mobius, que genera más confusión que otra cosa.
No han presentado al villano, han presentado a un personaje que tiene el mismo aspecto que el villano, pero no lo es.
Lloyd_Banks escribió:@GXY también hay gente que entiendo que le de pereza tragarse el MCU entero series incluidas y vean cosas sueltas por pasar el rato o por ser la peli de moda. Fans más casuales, que ni cómics ni MCU.


el punto al que voy es que el MCU esta todo conectado. si te pones a ver verso suelto como por ejemplo, soldado de invierno, sin haber visto antes capitan america, vengadores, etc. pues vas a estar media pelicula quien es ese, quien es aquel, y esto porqué, y asi te cargas la pelicula.

hay que hacerse a la idea de que ver el MCU es como ver una serie. y las series se empiezan por el principio y se llevan en orden. no ves un dia un capitulo de la 4º temporada, otro dia otro capitulo de la 3º y asi.

hay peliculas que no pasa nada por verlas sueltas (guardianes de la galaxia, p.ej) pero no es el caso de la mayoria de peliculas del MCU.

de hecho, esta serie... yo no le veo mucho sentido que se ponga a verla alguien que no sigue el MCU y que no sabe quien es loki "de previas" o que a lo mejor ha visto alguna de las de thor, y ya. lo minimo requerido seria vengadores y endgame, y esas a su vez tienen su propia lista de "requisitos".

asi funciona.

si no se hace asi a ver... verla la vas a poder ver, pero te vas a perder detalles, no vas a entender de donde vienen ciertas cosas y, lo peor, probablemente no te vas a divertir, o al menos no igual que habiendo visto los precedentes necesarios.
orioloriol escribió:No han presentado al villano, han presentado a un personaje que tiene el mismo aspecto que el villano, pero no lo es.


Que Kang sea el villano "top" reservado para la fase 4 no significa que Inmortus no sea un villano. De hecho lo es y hace las veces de villano de esta primera temporada de Loki.
@GXY claro, sólo digo que habrá gente que no quería tragarse todo el universo para ponerse al día.
pues te miras resumenes en la wikipedia
Pero en las peliculas y series pasará como en los comics. Aunque la gente no conozca todas las pelis, por ejemplo por ver, yo que sé, la ultima de Spider-Man, ya puede engancharse, y a partir de ahí interesarse por pelis anteriores.

Yo cuando empecé a coleccionar comics de Marvel, la mayoría de las series grandes habían pasado de los 250 numeros, y sí, habia muchas cosas que me perdía y no tenía ni puta idea de como habían llegado a ese punto (y más en aquellos tiempos sin internet). Pero eso no impide, a pesar de no enterarte de todo, engancharte al MCU.

Y con internet ahora, lo que te interesa saber que desconoces, te lo bajas en un segundo para verlo.
Ya, yo empecé el MCU cuando se unió Spidey. Fué ver Civil War y querer ver todas las anteriores.
bueno, pues black widow va a ser la primera pelicula del MCU que no voy a ir a ver al cine.

gracias covid.
Y lo bien que se ve una peli pudiendo pararla si estás cansado o quieres ir a mear sin perderte nada. Y sin gente que te moleste claro.

Aunque esto ya iría en hilo del MCU no en el de Loki.
Iba a comentar también el ejemplo de los cómics con lo de la accesibilidad a un universo con tantas historias previas y versiones.

Yo cuando era pequeño una cosa que me descoloca a totalmente de los cómics y que posiblemente evitó que me aficionase más fue que era difícil seguir no solo una historia sino un mismo personaje. Me explico, ya no es que la historia tuviese cosas que me perdía. Lo que más me jodia era que el prota no fuese el mismo ni en cómo hablaba ni en apariencia en el dibujo, etc... Yo estaba leyendo un cómic de Spiderman o de XMen que eran los dos que más leía y me jodia que de un cómic a otro no sintiese que estaba leyendo a los mismos personajes. Esto era porque no pertenecían a las mismas miniseries y claro eran otros arcos, otros guionistas, otros dibujantes, etc... Pero claro a un chavalin de 7 años es difícil explicarle eso, el chavalin solo lee que en la portada pone Spiderman o XMen y lo compra. Ahí es vital tener un kioskero que sepa guiarte y se tome la molestia de hacerlo, que no era el caso en un pueblo de Sevilla de los años 80 donde los kioskos estaban para vender Winston y el periódico. Ese viejo o vieja kioskero de 60 años de los 80 no tenía ni idea de los cómics que vendía así que tu ibas a jugartela. Si te salía bueno, genial, si no pues decepción y a joderse hasta que tocase opción de poder comprar otro. También es verdad que había series que venían mejor señalizadas que otras y era más fácil saber qué pedirle al kioskero, aunque igual el kioskero solía poner cara de no tener ni idea de lo que le estabas pidiendo.
Therequiem escribió:La presentación de Thanos a través de las escenas post-créditos se come con patatas a los 30 y pico minutos de presentación de este villano, y ese es el problema. Y no porque diga su nombre o sea más azul o más morado, sino por como han hecho una cosa y otra. Estamos ante un producto audiovisual donde lo que te cuentan y cómo te lo cuentan es importantísimo para que sea bueno, excelente o mediocre.

Solo hay que ver que si la serie hubiera acabado en el quinto episodio y no en el sexto, hubiera sido una serie mucho mejor... lo cual es directamente ridículo. En términos globales y como final de temporada se come al 1x6, con un cliffhanger de verdad y no la chorrada de Loki y Mobius, que genera más confusión que otra cosa.

Y porque no tiene que ver nada una presentación con la otra. La presentación de Thanos es a lo Palpatine en ESB, sabemos que está ahí porque aparece su cabeza en el holograma al que habla Vader, sabemos que está por encima de él porque se postra ante él, etc. pero el rol de villano lo hace Vader durante toda la peli. Es decir, con Thanos sabías que estaba por encima de Loki porque, entre otras cosas, es el que manda al ejercito Chitauri, pero en ningún momento de la peli ejerce el rol de villano, ese rol es 100% de Loki.

En Loki, Kang/Immortus (o bueno... He who remains) sí ejerce el rol de villano principal de la temporada y, para mi gusto, lo hace de forma decepcionante. Para compararlo con Thanos, el villano principal debería haber sido X y en la postcréditos deberían haber habido 5 segundos de Kang (el clásico) y una línea tipo "Justo como había planeado" y ya, fundido a negro (y luego ya si eso al final de los segundos créditos metes lo de la temporada 2).
orioloriol escribió:No han presentado al villano, han presentado a un personaje que tiene el mismo aspecto que el villano, pero no lo es.

Según se mire. Que su coacción al libre albedrío para evitar un mal mayor puede verse como aceptable? Sí, al igual que Thanos buscaba la sostenibilidad erradicando la mitad de la población. De hecho me parece una buena solución sin traer guerras de por medio.

Pero era un villano? Lo era.

Que los héroes han hecho cosas discutibles también por un bien mayor? También. Pero como el film se enfoca desde ese punto, pues eso.
Therequiem escribió:La presentación de Thanos a través de las escenas post-créditos se come con patatas a los 30 y pico minutos de presentación de este villano, y ese es el problema. Y no porque diga su nombre o sea más azul o más morado, sino por como han hecho una cosa y otra. Estamos ante un producto audiovisual donde lo que te cuentan y cómo te lo cuentan es importantísimo para que sea bueno, excelente o mediocre.

Solo hay que ver que si la serie hubiera acabado en el quinto episodio y no en el sexto, hubiera sido una serie mucho mejor... lo cual es directamente ridículo. En términos globales y como final de temporada se come al 1x6, con un cliffhanger de verdad y no la chorrada de Loki y Mobius, que genera más confusión que otra cosa.

Antes preguntaban cómo queríamos que hubiese acabado. Pues mira, tú has dado un buen ejemplo. La pelea con Alioth y luego si acaso una pequeña conversación con Immortus. Y habría sido, creo, un final de temporada mucho más redondo.
Pues sí, alargas un poco el quinto con unos minutos de este y te queda un final mucho más entretenido.
Tito_Mel escribió:Pero claro a un chavalin de 7 años es difícil explicarle eso, el chavalin solo lee que en la portada pone Spiderman o XMen y lo compra. Ahí es vital tener un kioskero que sepa guiarte y se tome la molestia de hacerlo, que no era el caso en un pueblo de Sevilla de los años 80 donde los kioskos estaban para vender Winston y el periódico. Ese viejo o vieja kioskero de 60 años de los 80 no tenía ni idea de los cómics que vendía así que tu ibas a jugartela.


Un pequeño off-topic en cuanto al desconocimiento de los kioskeros en los 80 sobre comics de superhéroes, en este caso kiosquera. Recuerdo que fuí a comprar el nº 34 de "La Masa" editado por Forum, y la señora me dice que no, que acaba de salir el 38. Le respondo que imposible, que el mes anterior había salido el 33, y por tanto tocaba el 34. Como el kiosko estaba lleno, a la señora le pudo la soberbia, y con toda la chulería del mundo me dijo que me lo demostraba. Y va la señora y me saca el nº 38 de "Con las manos en la masa" (revista de cocina basada en un programa de TVE). Me quedo ojiplático y le digo que yo le he pedido un tebeo de superhéroes "La Masa, el Increible Hulk". Y me soltó sin cortarse un pelo que no tenía ni puta idea de lo que le estaba pidiendo (no se molestó ni en mirar el paquete que tenía detrás con los comics del més). Al final tuve que comprarlo en otro kiosko...
exitfor escribió:
orioloriol escribió:No han presentado al villano, han presentado a un personaje que tiene el mismo aspecto que el villano, pero no lo es.

Según se mire. Que su coacción al libre albedrío para evitar un mal mayor puede verse como aceptable? Sí, al igual que Thanos buscaba la sostenibilidad erradicando la mitad de la población. De hecho me parece una buena solución sin traer guerras de por medio.

Pero era un villano? Lo era.

Que los héroes han hecho cosas discutibles también por un bien mayor? También. Pero como el film se enfoca desde ese punto, pues eso.


Bueno, no me refería a eso. No entro en si lo que hace este personaje es villanesco o no, lo decía porque este personaje en principio está muerto, y el villano (Kang) será otra versión, con la misma cara pero diferente personalidad probablemente.
Visteis la maquina de Polybius en el bunker de los Lokis? [carcajad]
BertoMP escribió:Y porque no tiene que ver nada una presentación con la otra. La presentación de Thanos es a lo Palpatine en ESB, sabemos que está ahí porque aparece su cabeza en el holograma al que habla Vader, sabemos que está por encima de él porque se postra ante él, etc. pero el rol de villano lo hace Vader durante toda la peli. Es decir, con Thanos sabías que estaba por encima de Loki porque, entre otras cosas, es el que manda al ejercito Chitauri, pero en ningún momento de la peli ejerce el rol de villano, ese rol es 100% de Loki.

En Loki, Kang/Immortus (o bueno... He who remains) sí ejerce el rol de villano principal de la temporada y, para mi gusto, lo hace de forma decepcionante. Para compararlo con Thanos, el villano principal debería haber sido X y en la postcréditos deberían haber habido 5 segundos de Kang (el clásico) y una línea tipo "Justo como había planeado" y ya, fundido a negro (y luego ya si eso al final de los segundos créditos metes lo de la temporada 2).


Duqe escribió:
Antes preguntaban cómo queríamos que hubiese acabado. Pues mira, tú has dado un buen ejemplo. La pelea con Alioth y luego si acaso una pequeña conversación con Immortus. Y habría sido, creo, un final de temporada mucho más redondo.


Totalmente de acuerdo con ambos.
Acabar en el episodio anterior que tenía mucha subida de acción y luces, con el monstruo gigante, con los efectos de old loki y cerrando con el castillo como cliffhanger de quién será creo que habría sido mejor. Pero si han querido enseñar al malo en un episodio mucho más relajado no tengo dudas que es por tiempos.

Marvel querrá cuadrar cuándo va enseñando poco a poco las cosas del villano cuadrando con sus otras producciones, y si lo dejaba para la T2 seguro que se le descuadraba por que antes viene otra cosa donde querrán meter una de esas versiones de ese personaje.

Es el modus operandi normal y su trabajo con los tempos para orquestrar sus puzzles a través de todas las obras siempre se ha hecho así e imagino responderá a ello.
Pues yo he acabado hecho un lio. Segun entendí, el tio "aisló" la lia temporal para dejarla fuera de los otro multiversos con versiones malvadas de él. ¿Pero no se supone que las lineas temporales y los multiversos son cosas distintas?¿O cuando se referia a otros multiversos se referia a ramificaciones temporales y por eso no dejaba que se crearan?
Cranex escribió:Pues yo he acabado hecho un lio. Segun entendí, el tio "aisló" la lia temporal para dejarla fuera de los otro multiversos con versiones malvadas de él. ¿Pero no se supone que las lineas temporales y los multiversos son cosas distintas?¿O cuando se referia a otros multiversos se referia a ramificaciones temporales y por eso no dejaba que se crearan?

Se supone que una linea temporal nueva crea un nuevo universo con esa variante. Y como hay mucha población la generación de nuevos posibles es cada vez más exponencial.
Cranex escribió:Pues yo he acabado hecho un lio. Segun entendí, el tio "aisló" la lia temporal para dejarla fuera de los otro multiversos con versiones malvadas de él. ¿Pero no se supone que las lineas temporales y los multiversos son cosas distintas?¿O cuando se referia a otros multiversos se referia a ramificaciones temporales y por eso no dejaba que se crearan?


No las aisló. O al menos yo no entendí eso. Simplemente, a través de la AVT no deja que se creen nuevas líneas temporales fuera de cierto margen. Dentro de ese margen, la línea temporal puede volver a su cauce y los eventos importantes se mantendrán intactos. Digamos que sigue habiendo infinitas líneas temporales, pero en todas ocurre lo mismo, salvo pequeñas diferencias que no influyen en la evolución temporal.
vik_sgc escribió:
Cranex escribió:Pues yo he acabado hecho un lio. Segun entendí, el tio "aisló" la lia temporal para dejarla fuera de los otro multiversos con versiones malvadas de él. ¿Pero no se supone que las lineas temporales y los multiversos son cosas distintas?¿O cuando se referia a otros multiversos se referia a ramificaciones temporales y por eso no dejaba que se crearan?


No las aisló. O al menos yo no entendí eso. Simplemente, a través de la AVT no deja que se creen nuevas líneas temporales fuera de cierto margen. Dentro de ese margen, la línea temporal puede volver a su cauce y los eventos importantes se mantendrán intactos. Digamos que sigue habiendo infinitas líneas temporales, pero en todas ocurre lo mismo, salvo pequeñas diferencias que no influyen en la evolución temporal.

Immortus dice que usando a Alioth y su poder consiguió aislar la línea temporal para así detener la guerra multiversal entre los diferentes Kang.
@exitfor Entonces basicamente es eso, que lineas temporales y universos es lo mismo en el MCU. La cuestion es que tampoco lo explican demasiado bien.

@vik_sgc Si, la frase exacta es: "Once I isolate the time line..."
Cranex escribió:@exitfor Entonces basicamente es eso, que lineas temporales y universos es lo mismo en el MCU. La cuestion es que tampoco lo explican demasiado bien.

Si hacen lo que hicieron en endgame no. Por eso querían dejar todo en su sitio con interacción notable mínima.

Cambios menores no suelen tener mucha importancia, a más relevancia del personaje o los elementos que tiene (no es lo mismo que un niño deje de tener un lápiz que una gema del infinito esté o deje de estar para X) más posible es que genere un cambio, y a mayor sea más grande o rápida será cómo el efecto en cadena origine otras y otras variantes del universo.
Tampoco intentéis entender todo el tema del tiempo, los universos y realidades, etc. Al dedillo porque es confuso ya de por sí, incluso en los cómics que se explicó por activa y por pasiva no terminó de cuajar y fue igual de confuso. Y siempre que se ha intentado algo así se ha acabado reiniciando por este mismo motivo.
Serie terminada. Me ha parecido bastante decente pero creo que podría haberse hecho mejor. Las escenas que más me han gustado son todas del capítulo 5


No he podido pasarme por el hilo debido a la gracieta de @exitfor de poner el hilo con spoilers a la vista lo que impide la participación de gente que no haya visto el capítulo a las 9 de la mañana. Cualquiera que vaya con un poco de retraso respecto a la emisión no podrá entrar aquí a preguntar algo del capítulo que acaba de ver porque seguramente se coma spoiler del capítulo actual (ya no dejar de margen los 3 tristes días que deja Disney para spoilear)
Y esto conlleva otra putada, con otras series podía pasarme por el hilo, ver por encima las reacciones de la gente y si la cosa pintaba a que sucedía algo importante intentar ver el capítulo lo más pronto posible para no comerse spoilers en otras webs.

Aún así veo que la mayoría de usuarios si que han puesto las cosas con la etiqueta spoiler (que no cuesta nada utilizar y aún encima muchas veces evita tener que hacer scroll infinito en una página si hay alguna parte que no interesa leer)

Así que por favor, la próxima vez que abras un hilo dos meses antes del inicio de una serie ponlo con spoilers o que se deje un margen de un par de días al menos
Yo estoy a favor de un hilo donde se pueda hablar con spoilers cómodamente el día que sale el episodio con otra gente que ya le haya visto. Pero si está todo lleno de spoilers que hay que abrir ya no se por qué se llama hilo con spoilers si están tapados. Parece esto una misión clasificada Americana.

Y pone bien claro que es con spoilers y para gente que la lleva al día, si alguien aún así, entra el día que sale el capítulo en vez de verle antes... Han sido como 30 minutos a la semana, es fácil verle el día que sale, y entrar sin ver el último que haya salido pues tampoco tiene mucho sentido.

Si son cosas del cómic que puedan suceder aquí si, ya que no todos leemos los cómics e igual no tenemos ni idea de lo que va a pasar.
Lloyd_Banks escribió:Yo estoy a favor de un hilo donde se pueda hablar con spoilers cómodamente el día que sale el episodio con otra gente que ya le haya visto. Pero si está todo lleno de spoilers que hay que abrir ya no se por qué se llama hilo con spoilers si están tapados. Parece esto una misión clasificada Americana.

Y pone bien claro que es con spoilers y para gente que la lleva al día, si alguien aún así, entra el día que sale el capítulo en vez de verle antes... Han sido como 30 minutos a la semana, es fácil verle el día que sale, y entrar sin ver el último que haya salido pues tampoco tiene mucho sentido.

Si son cosas del cómic que puedan suceder aquí si, ya que no todos leemos los cómics e igual no tenemos ni idea de lo que va a pasar.

El capítulo más corto dura 42 minutos, los demás todos por encima de los 46

Evidentemente nadie que no llevase la serie al día ha entrado al hilo, precisamente eso lo que hace es que el hilo tenga menos participacion porque cualquiera que no la haya llevado al día o el que empiece a verla ahora lo que hará será como mucho postear una vez al ver la serie completa, sin poder comentar nada de los capítulos que va viendo porque como bien dice el título del hilo los spoilers están ahí a la vista

Yo no entiendo por qué os cuesta tanto a algunos ser un poco solidarios con los demás, no cuesta nada utilizar el botón spoiler y como ya he dicho antes muchas veces ayuda a no tener que hacer scroll infinito

Y esto lo he defendido siempre (y eso que siempre he llevado las series al día) y puedes comprobar en cualquier hilo de este subforo que utilizo etiqueta spoiler siempre en hechos destacables aunque se trate de temporadas anteriores o pelis que ya tienen tiempo
thafestco escribió:No he podido pasarme por el hilo debido a la gracieta de @exitfor de poner el hilo con spoilers a la vista lo que impide la participación de gente que no haya visto el capítulo a las 9 de la mañana. Cualquiera que vaya con un poco de retraso respecto a la emisión no podrá entrar aquí a preguntar algo del capítulo que acaba de ver porque seguramente se coma spoiler del capítulo actual (ya no dejar de margen los 3 tristes días que deja Disney para spoilear)
Y esto conlleva otra putada, con otras series podía pasarme por el hilo, ver por encima las reacciones de la gente y si la cosa pintaba a que sucedía algo importante intentar ver el capítulo lo más pronto posible para no comerse spoilers en otras webs.

Abrí el hilo DOS meses antes del estreno para ver qué prefería la gente, al igual que el de falcon donde puse con y se dijo que mejor sin esa etiqueta. Pues sin.
En ésta que podia tener más debate semanal puse inicialmente "usamos spoiler al menos para el capitulo en emision hasta el siguiente?". Incluso se consultó opiniones con el staff. La respuesta masiva fue ésta y así quedó, por que el hilo no es para mí es para todos. Lo que prefiera la mayoría es lo que se hace.

Para algo que vaya a tener mucho movimiento (pongamos la peli clave de turno) puede ser interesante tener un hilo con spoilers y otro sin, pero aquí el movimiento tampoco es tan grande con lo que al final dos usuarios van al de spoilers, y el resto al otro y se duplican las mismas respuestas entre los mismos en ambos. Algo que pasa en algún hilo de serie+hilo oficial (estoy pensando en el hilo de mandalorian y el general de star wars).

Los spoilers para el que lleva mas de unos dias de retraso tampoco son tan útiles. Por que la gente no se pone a indicar en el encabezado de cada respuesta "Capitulo 1X05:". Al final si llevas retraso de varios hay cosas que vas a ver igual y otras que no sabrás si poder abrirlas con lo que el que la lleva al día aue son mayoría tienen que abrir spoilee en cada respuesta y los que no no pueden abrir nada si no les han citado.

Yo si una serie, anime o peli que me interesa no la llevo al día me fastidio sin entrar a hilos (y controlar/evitar mucho redes sociales, videos etc) porque los spoilers llegan si o si.
Venga ya, el compañero está hablando de horas, sabéis que hay gente que hasta la tarde noche no puede ver los capítulos no?? no como el que dice si media hora la sacas de donde sea para verlo, claro estás trabajando, en el metro, en el coche, y te pones a ver el capitulo para poder entrar al hilo.

Y tampoco entiendo las quejas por el otro lado, si pone en el titulo bien grande, Spoilers- ojo si no la llevas al dia, vamos que hay un gran aviso.
Yo soy de los que lo pueden ver en la noche, pero me tienta entrar en el hilo a ver las reacciones pero lo hago bajo mi propia decisión, y otras no entro hasta el día siguiente a ver que se comenta.

Que si que los spoilers joden y no cuestan "na", pero que si que también lo avisa bien grande y ya es riesgo y decisión de cada uno, no creéis ahora una batalla por algo que está más que claro.

Y retomando el hilo de la serie...
He leído por ahí que se estima mucho pero que mucho tiempo para la segunda temporada, que creéis que será para después de la peli de Dr. Strange?? que también he leído que Loki saldrá en esa peli(leído digo confirmado) (si, no estoy muy al dia xD, pero google te espia y te manda información, como que la directora y el guionista creo no estarán en esa segunda temporada)
Cranex escribió:@exitfor Entonces basicamente es eso, que lineas temporales y universos es lo mismo en el MCU. La cuestion es que tampoco lo explican demasiado bien.

@vik_sgc Si, la frase exacta es: "Once I isolate the time line..."


Al pricnipio sale el video de dibujos donde dice que reorganiza todas las lineas temporales en una linea temporal sagrada:

https://www.youtube.com/watch?v=-PG5M6sdW2o

Pero al final nos cuenta cuando le pregunta Sylvie que es cuando nos salvo a todos que ahí es cuando el dogma varia y que en realidad solo aislo su linea temporal y creo la tva para evitar ramificaciones de la misma:

https://www.youtube.com/watch?v=cCzMUC975Hg

La frase exacta sería "Once I isolate our time line..."
@thafestco no es ni una hora eso. Y yo le veía al medio día, o incluso a la tarde y después de verle, entraba aquí, nunca antes, no es que los viese a las 9.

Si alguien quiere esperar a juntar varios seguidos o la temporada entera de golpe me parece bien, pero lo normal con una serie episodica es verlo el día que sale. Sobretodo capítulos tan cortos.

Hacer un hilo cómodo clasificado y otro desclasificado no sirve, porque en este hilo con spoilers hay varios posts con spoilers tapados que era lo que se intentaba evitar para que sea más cómodo.

Sino que se haga votación para Hawkeye que hay tiempo de sobra, pero a mí estar abriendo spoilers todo el rato me parece un coñazo y hace que pierda interés en leer comentarios sobre la serie. Si es de Netflix si lo entiendo, porque lo mismo son 8 capítulos o 10 que salen en el mismo día. Aún así tampoco entro hasta acabarlas cuando sea.


@janca10 yo mismo digo que los he visto al medio día o a la tarde a veces. Pero a qué voy a entrar antes de verle? A dar los buenos días? XD a preguntar si es bueno? XD

Le veía y entraba después, lo mismo a la 1 que a las 7 depende de lo liado que estuviese.

------

Tienen tanto anunciado que me imagino que la segunda saldrá en 2023, pero a saber, parece que quieren sacar como 4 series al año. Prisa no tengo, es la que más me ha aburrido a pesar de que Falcon me parece peor.
Yo he entrado muchas veces sin haber visto el capítulo para leer reacciones y porque me la sudan bastante los spoilers, pero creo que no cuesta nada darle al botoncito si pensáis que lo que vais a escribir le puede joder la experiencia a alguien.
@Lloyd_Banks pero es que a eso voy, que me pongan un spoiler a las 9:45 puede Joderme, igual que si me lo ponen a la 1 o a las 7 y aun no vi el capítulo, pero a lo mismo vuelvo se está avisando que van a haber spoilers así que es decisión propia entrar.

2023 para la segunda pues es posible, tampoco es que me haya gustado realmente de las 3, wanda por ahora es la que más me gustó (que no digo que sea la hostia) pero esta ha tenido algunos momentos buenos. Pero falcón uff.
@janca10 claro, si está avisado y encima no le has visto pues no sé para que se va a entrar aquí XD a dar los buenos días como decía yo. Yo si le veía a la 1 entraba después de verle. Y si le veía a las 6, lo mismo.

Eso es como si yo me veo el debate en YouTube del último capítulo y luego veo el capítulo.
Yo nunca entro en estos hilos antes de ver un capítulo, bueno, miento, alguna que otra vez he entrado y le he dado a algún spoiler, pero si puedo evitarlo, no entro, con Falcon me importó una mierda por ejemplo, ya que la serie daba vergüenza ajena.
Una cosa que me ha molado son los debates de YouTube, que igual ya se hacían, pero con la pandemia ahora hay más.
Mis disculpas a @exitfor ya que no sabía (o no recordaba) que se hubiese planteado esa opción

A alguno que ha contestado después yo no sé si es que no saben leer o que pasa porque en ningún momento me he quejado de "oh, he entrado al hilo y me he comido un spoiler", más bien es "vaya putada no poder entrar al hilo sin llevar la serie al día" y sobre todo en series como esta o si hubiese pasado lo mismo con wandavision, ya que son carne de mil teorías que uno se puede perder (en otras como Falcon o seguramente hawkeye da un poco igual)
@lloyd_banks has leído algo de lo que he puesto? sabes para qué puede ser útil entrar al hilo antes de ver el capítulo? Pues para que otro usuario de aviso de que tras tres capítulos el cuarto tiene escena postcreditos, algo que uno no tiene por qué saber. O por ejemplo si cambian la fecha de emisión o una semana por lo que sea no se emite el capítulo también se puede informar por aquí (y otras tantas cosas de las que uno podría informarse por aquí y no comerse spoilers gratis en los títulos de alguna web)

Y con esto ya dejo el offtopic de los spoilers que total no lleva a ninguna parte.

Ahora a esperar a la segunda temporada y ver que nos depara el resto del mcu
@thafestco no hay problema. Lo que la mayoría quiere es al final lo que hay.
Wandavision era la más susceptible de teorías semanales, se usó el spoiler por que se utilizó el hilo general de marvel mientras se emitía con esa. Si no quizás habría sido un poco caos.

De las que seguían ésta era la otra que podía dar más pie a ello y al final se decidió ésto.

Con falcon por ejemplo daba bastante igual por que ya se veía que era una serie procedural sin excesivo que debatir. Y las que siguen me da que poco más o menos...

-What if nada, capítulos autoconclusivos con una historia alternativa cerrada
-Hawkeye salvo lo que descubran de "la reclutadora alternativa"...
-She Hulk, no creo que haya mucho que spoilear
-Ms Marvel más de lo mismo

Personalmente, hasta Invasión Secreta no veo nada con potencial de "spoiler semanal". Y eso se va a 2022...
Hawkeye y Ms Marvel también tendrán spoilers obviamente. Todas las series están teniendo personajes nuevos y ocurren cosas claro. Más entretenidas o menos, en todas pasan cosas interesantes.

-----

Hombre, yo con el MCU termino los créditos por si acaso siempre. Y en el caso de Marvel los capítulos salen seguidos sin parones ni nada.
Lloyd_Banks escribió:Hawkeye y Ms Marvel también tendrán spoilers obviamente. Todas las series están teniendo personajes nuevos y ocurren cosas claro. Más entretenidas o menos, en todas pasan cosas interesantes.

Evidentemente, pero el nivel de teorías por capítulo o ésto será como que en el cómic tal... Eso no lo vamos a volver a tener hasta invasión secreta casi seguro.

Wanda era algo a teorizar mucho cada semana. Ésta pintaba que también y al final bueno... sí pero no tanto como podía esperarse.
Y ya las siguientes no lo creo hasta esa que comento que en esa aun usando spoiler nos vamos a comer cosas de los cómics porque esa sí tiene un homólogo muy directo en cómics y se que va a pasar aunque se avise [qmparto]
exitfor escribió:What if nada, capítulos autoconclusivos con una historia alternativa cerrada

Esto está confirmado ya? No va a haber ningún nexo común más allá de (spoiler del trailer):

El Vigilante.
BertoMP escribió:
exitfor escribió:What if nada, capítulos autoconclusivos con una historia alternativa cerrada

Esto está confirmado ya? No va a haber ningún nexo común más allá de (spoiler del trailer):

El Vigilante.

Confirmado no que yo sepa, pero viendo el último tráiler pinta a que nos lo venderán como posibles alternativas de tal personaje o tal otro por episodio.
No es casualidad que lo emitan después de que se desate el multiverso de Loki.

Lo que en cómic era un "que pasaría si..." literal, creo que aquí será eso pero para darle fuerza como que realmente está pasando en este nuevo multiverso desatado tras el final de la T1 de Loki (no es casualidad que se emita justo ahora).

Y usando animación evidentemente por que van a tocar todos los palos gordos y hacerlo con personaje real, a parte que creo perdería fuerza, costaría una pasta gansa hacerlo bien.
A mí la animada me da bastante igual pero la veré para pasar el rato. Tengo curiosidad por el de Capitana Carter más que nada.
A mí la animada creo que me va a molar bastante (por lo que se ha visto en los trailers hay algunas historias que me interesan), lo único que me he genera dudas es la duración, no sé por qué me da que vamos a tener capítulos de 20-25 min por aquello de ser animación...
thafestco escribió:Serie terminada. Me ha parecido bastante decente pero creo que podría haberse hecho mejor. Las escenas que más me han gustado son todas del capítulo 5


No he podido pasarme por el hilo debido a la gracieta de @exitfor de poner el hilo con spoilers a la vista lo que impide la participación de gente que no haya visto el capítulo a las 9 de la mañana. Cualquiera que vaya con un poco de retraso respecto a la emisión no podrá entrar aquí a preguntar algo del capítulo que acaba de ver porque seguramente se coma spoiler del capítulo actual (ya no dejar de margen los 3 tristes días que deja Disney para spoilear)
Y esto conlleva otra putada, con otras series podía pasarme por el hilo, ver por encima las reacciones de la gente y si la cosa pintaba a que sucedía algo importante intentar ver el capítulo lo más pronto posible para no comerse spoilers en otras webs.

Aún así veo que la mayoría de usuarios si que han puesto las cosas con la etiqueta spoiler (que no cuesta nada utilizar y aún encima muchas veces evita tener que hacer scroll infinito en una página si hay alguna parte que no interesa leer)

Así que por favor, la próxima vez que abras un hilo dos meses antes del inicio de una serie ponlo con spoilers o que se deje un margen de un par de días al menos


el eterno debate del hilo con spoilers o sin spoilers. los que lo quieren de una manera no lo conciben de la otra y viceversa, parece que escribir o utilizar la etiqueta "spoiler" y tener que hacer un clic para leer un parrafo hace un importante daño de alguna manera :-|

dicho esto, yo como ya he visto como funcionan estos hilos, sencillamente no me acerco si no he visto la serie. y si he visto la serie entonces ya si, entro, leo y si considero pertinente, contesto.

la diferencia es que en un hilo "con spoilers" alguien que no ha visto la obra puede entrar, leer algo (valoraciones, etc que no esten dentro de etiqueta spoiler) y seguir con su vida.

en cambio, en un hilo "sin spoilers" alguien que no ha visto la obra y que no quiere que se la espoileen entera, no puede entrar (si quiere continuar no siendo espoileado). por eso considero que este formato de hilo, aunque pueda ser mas comodo para quienes van con la obra al dia durante ese periodo de vigencia, es mas excluyente que el otro.

pero bueno. a mi no me parece mal que se abran estos hilos para las series y se mantenga el hilo del MCU si quieres ver o hacer valoraciones sobre la serie sin espoilearte si no la has visto. (mas bien leerlas, porque hacerlas sin haber visto la obra, dificil)
Más que hacer clic en un spoiler y leer, te pasas todas las páginas abriendo spoilers

Pero bueno, ahí seguía el hilo de Marvel para preguntar qué tal la serie si no sabiais si verla
@GXY Coincido, la eriqueta spoiler no perjudica a nadie. Yo opto por no entrar en hilos que no sean generalistas si no he visto aún la serie. Parece que a la gente le cuesta usarlos.

Saludos
548 respuestas
17, 8, 9, 10, 11