Cyberpunk 2077

¿Se sabe algo de la próxima actualización? Ya han pasado casi dos meses desde la última y la espera se me está haciendo eterna.
Esta demasiado parado...
GLazkano escribió:Esta demasiado parado...


Es eso, es que llevamos dos meses sin noticias y sin actualización. Si al menos comentaran algo.

En cuatro meses hace un año de su lanzamiento y no se ha lanzado nada de contenido nuevo. Y el juego sigue estando regular, no como los primeros meses, pero aún le queda curro.
Tiex escribió:¿Se sabe algo de la próxima actualización? Ya han pasado casi dos meses desde la última y la espera se me está haciendo eterna.


Más que parche yo espero algún dlc tocho.

Ahora estoy con el Blood and wine del Witcher y es una pasada. Es más extenso que muchos juegos completos.

Night city da para eso, seguro.
Segun el dev que andaba haciendo streamings del juego cada semana, a finales del mes pasado dijo que antes de terminar el mes saldria el primer dlc gratuito.

Bueno pues aun no ha salido xd, asi que no creo que lo veamos hasta finales de este mes u principios del siguiente, supongo que se habran cogido vacaciones en CD Project
Pues yo al final le he dado de lado. Se me hace injugable por lo vacía que está la ciudad y sobretodo la IA.

No sé, tiene algo que no termina de engancharme. Una pena.

Y por mucho parche que saquen, esto no lo arregla ni el matasanos del juego....
Leyendo los ultimos comentarios veo que esta todo muy parado. Por parte de CDPR me da que ya han conseguido lo que querian y es el que Sony liberase el juego en la Store. Craso error porque han favorecido que CDPR siga aplazando y alargando la corrección del juego. Si antes Sony podia medio coaccionar a CDPR para que hiciese su trabajo y arreglasen el juego ahora ya no es prioridad pues ya tienen lo que querían que era las ventas gordas de los primeros días tras su vuelta a la Store.

Así lo veo yo. Han pasado más de dos meses desde la última actualización en PS4, el juego sigue prácticamente igual no se aprecia un antes y un después. Lo de esta gente es una estafa de manual que debería pasarles factura de por vida.
trevorbelmont escribió:Leyendo los ultimos comentarios veo que esta todo muy parado. Por parte de CDPR me da que ya han conseguido lo que querian y es el que Sony liberase el juego en la Store. Craso error porque han favorecido que CDPR siga aplazando y alargando la corrección del juego. Si antes Sony podia medio coaccionar a CDPR para que hiciese su trabajo y arreglasen el juego ahora ya no es prioridad pues ya tienen lo que querían que era las ventas gordas de los primeros días tras su vuelta a la Store.

Así lo veo yo. Han pasado más de dos meses desde la última actualización en PS4, el juego sigue prácticamente igual no se aprecia un antes y un después. Lo de esta gente es una estafa de manual que debería pasarles factura de por vida.


No creo que Sony coaccione a CDPR teniendo el juego fuera de la store. Y aunque estén tardando (quizás demasiado) en lanzar una nueva actualización, el juego no está igual que antes. Ha mejorado mucho.

Porque aunque estemos descontentos con el lanzamiento y el tratamiento que están dando, también hay que reconocer que el juego ha mejorado mucho desde que llegó a las tiendas.

Lo que pasa es que sigue habiendo errores tontos y cosas que necesitan más trabajo. Además de que no ha llegado nada del contenido que prometieron. Y cuando tardan tanto en lanzar una actualización, pues se siente que el juego está abandonado.

Con el parche que corrigieron cientos de fallos también tardaron dos meses en lanzarlo, quizás llegará algo similar.

Yo espero que la próxima actualización añada contenido, o que metan las cosas que más se nota que recortaron por falta de planificación, tiempo o lo que fuera. Como el transporte en Metro-Tren (que salía en el propio tráiler), PNJ montando en moto (que no hay ni uno solo) y policía con un comportamiento algo menos ortopédico y real (la de ahora es un chiste)

Por pedir tres cosas, de una lista más extensa, y que se nota demasiado que están recortadas.
https://twitter.com/CyberpunkGame/statu ... 4765244417


Cyberpunk 2077
@CyberpunkGame
Patch 1.3 is almost here! Tune in to our #REDstreams and find out what's new in Night City! The stream starts at 6 PM CEST on August 17th on our Twitch channel: https://twitch.tv/cdprojektred

Can't wait? Read about some of the changes in our Development Insight: https://cp2077.ly/WhatsNewInNC_1.3
Traducir Tweet
Ya solo lo del minimapa vale ORO.

A ver si sacan la lista de lo que han implementado.
Le_Kim escribió:https://twitter.com/CyberpunkGame/status/1427299174765244417


Cyberpunk 2077
@CyberpunkGame
Patch 1.3 is almost here! Tune in to our #REDstreams and find out what's new in Night City! The stream starts at 6 PM CEST on August 17th on our Twitch channel: https://twitch.tv/cdprojektred

Can't wait? Read about some of the changes in our Development Insight: https://cp2077.ly/WhatsNewInNC_1.3
Traducir Tweet

Toca ir bajandose el juego para la segunda run.

HH!!
Yo voy a esperar a la PS5 para rejugarlo. Pero vamos, que si se puede conducir con relativa normalidad lo voy a querer probar aunque sea un rato. Han sido demasiadas horas de conducción desastrosa.
Si antes me quejo, antes responden xD

Veamos que nos tienen preparados con el parche 1.3, pero pinta bien.
Los free dlc del parche son todo un desacierto que no tiene sentido ._.

Un traje alternativo para johny, una chaqueta que no vas a usar en tu vida porque tendra stats de mierda y una nueva version de un coche que es feo de cojones de por si.

En vez de meter una peluqueria/barberia/loquequieras que te deje cambiar la apariencia fisica de tu personaje despues de haberlo creado, un modo partida + o un sistema de transfiguracion para quedarte visualmente con la ropa que te gusta y seguir pudiendo tener stats altas.

Es que no hay por donde cogerlo, no son cambios relativamente complejos de implementar y en muchos casos modders en la version de PC ya lo han hecho, ¿osea porque diablos la cagan tanto?

Todas las demas notas del parche son bastante meh, espero que sea real eso de que ha mejorado las reflexiones de pantalla para que haya menos granosidad en las texturas del juego, pero por lo demas es como leer las notas del parche 1.2 que ya conocemos que no hizo ningun tipo de milagro por el juego.

https://www.cyberpunk.net/en/news/39092/patch-1-3-list-of-changes
Me he leído la nota del parche y tiene muy buena pinta. Respecto a los free DLCs, yo creo que dejaran esas cosas que todos reclamamos para cuando el juego realmente esté bien pulido y quieran que la.gente vuelva en masa y se queden.
@Black Wolft Pero es que los parches no van a hacer ningún milagro ya. Quien piense eso vive en Yupi.

Los parches han arreglado lo más chungo, como las caídas de Frames y bugs chungos. Ya está. El juego a mi me parece vacío y sin vida, han quitado tráfico y NPCs por las calles para hacer estable el juego.

Este juego ya no hay Dios que lo salve.
La cantidad de arreglos es descomunal. Es cierto que mejoras, o cambios, hay pocos o no los que deseamos los que lo estamos jugando. Pero hay tantos arreglos y soluciones de bugs que la cifra hasta marea.

Han estado dos meses currando bastante y quizás esta versión 1.3 sí sea la definitiva para jugar a Cyberpunk 2077 de forma correcta.

Esperemos que las próximas actualizaciones si lleguen con mejoras y añadidos.

Respecto los DLC, pues son los que nos tienen acostumbrados. Parece que siguen la misma tónica que con The Witcher 3, muchos DLC pequeños, con añadidos estéticos, objetos nuevos, vehículos y alguna que otra misión.

Para ellos eso son los DLC y por eso son gratuitos. Las expansiones vendrán más tarde y sí son las que añaden cosas más interesantes, expanden el juego e introducen nuevas mecánicas. Por eso son de pago (y serán de pago)

Por otro lado, viendo la cantidad de bugs y arreglos que se han hecho en el parche 1.2 y 1.3, uno tiene la sensación de que ha estado jugando a una Alpha.

Una pena el trato que han dado a su propio producto, sea culpa de quien sea. Por suerte parece que sí se están tomando en serio solucionar todo y mejorar el juego.

Espero que el parche no tarde un mes en llegar....

P.D: Dicen que han arreglado los trayectos de los vehículos, para que no se choquen con cosas. Es lo primero que voy a comprobar, porque hay una zona al inicio del juego, en la mítica plaza de los trailers, en la que se chocaba todos los vehículos. Y hasta el último parche seguí igual.
Primeros 30 segundos con el parche y hablando con Evelyn (personaje de misión principal) le aparece de la nada un bolso atravesandole la mano cuando la levanta.

Bravo por CD Project y sus arreglos....

Yo lo sigo viendo igual.

EDIT: ¿No iban a meter alguna opción pra ajustar la pantalla? No lo veo por ningún lado
Este parche ya hace que vaya a 30fps estables en PS4 FAT?
richardperlos escribió:Este parche ya hace que vaya a 30fps estables en PS4 FAT?


Parece que sí, que es bastante más estable.

https://youtu.be/49o5PRkqFUY
Va más estable a cambio de calles vacías, popping terrible y resolución lamentable. Ya hay que tener ganas de jugar para hacerlo así.
Grek_ escribió:Primeros 30 segundos con el parche y hablando con Evelyn (personaje de misión principal) le aparece de la nada un bolso atravesandole la mano cuando la levanta.

Bravo por CD Project y sus arreglos....

Yo lo sigo viendo igual.

EDIT: ¿No iban a meter alguna opción pra ajustar la pantalla? No lo veo por ningún lado


Ese glitch de Evelyn ya estaba antes del parche. Yo jugué esa parte con el 1.23 y me ocurrió exactamente eso que dices.
Buenas, que tal corre el juego hoy en día en PS4 Slim? Lo he visto a 20 euros en tienda de barrio y ya se me hace apetecible a este precio.
Pajarito87 escribió:Buenas, que tal corre el juego hoy en día en PS4 Slim? Lo he visto a 20 euros en tienda de barrio y ya se me hace apetecible a este precio.


Pues funciona mejor que nunca. Tiene sus carencias, pero el Frame Rate es más estable.
Comento mis impresiones con el nuevo parche 1.3 en ps4 fat con HDD mecanico (Esto lo comento porque en SSD se presume va mejor aun sin tantos tirones y la obvia mejora en los tiempos de carga).


PROS:
-Lo primero que se nota es una mejora de estabilidad en FPS con respecto al anterior parche. Sobre todo en la conducción ya no pega esos pequeños tirones conforme aceleras en plena ciudad.
-Los menús ahora cargan correctamente sin errores aunque diria que no va mas rapido.
-Detalles como mirarse en el espejo no dan esos errores de carga que seguían arrastrando anteriormente.
-En las batallas no pega esos tanto tiron como pasaba anteriormente (Cierto es que no he tenido saturación de enemigos en pantalla para testear esto mejor)
-Parece que ahora el cambio de camara de primera a tercera persona en la conducción es más rapida y no falla (pero aun sigue siendo lenta en torno a 2 segundos)


CONTRAS:


-Han quitado elementos en pantalla, menos tráfico menos NPCs se siente todo muy valdio. (Era de esperar que iban a meter la tijera sin contar con los elementos del mapa texturas y detalles que hayan eliminado en este parche).
-El popping no ha mejorado demasiado, seguimos viendo como te carga la textura del NPC en tus narices, a eso hay que añadir que vas conduciendo y te van saliendo elementos constantemente.
-Los NPCs siguen teniendo errores al moverse esto lo he notado especialmente que al juego en zonas mas concurridas le cuesta mover a los NPCs y algunos son erráticos y tienen errores.

De momento es lo que veo. Ha mejorado a costa de hacer sacrificios y parece que va bien encaminado (depues de 8 meses sí) aunque no espero ya demasiado en ps4 fat, creo que hemos tocado techo.
@trevorbelmont @Tiex muchas gracias. Creo que me voy a esperar a la versión definitiva más adelante, sería una pena jugar el juego al tran tran cuando es muy probable que lo saquen más redondo en un futuro.
Tras el parche 1.3 me anime a empezarlo por primera vez en ps4 fat con instalación limpia y quiero dejar mis impresiones sobre el rendimiento y lo que me esta pareciendo el juego.

Para empezar decir que el juego me esta gustando mucho tras 15 horas de juego, la historia y misiones secundarias me están gustando bastante, y sobre todo la ambientación bastante top. El control del coche al principio me parecia tosco pero he probado otros coches y veo que depende de cual cojas se controla mejor o al menos es mi impresión, los tiroteos y combates me parecen satisfactorios. En cuando a rendimiento no se como estaba en anteriores parches pero de fps va bastante estable excepto cuando te encuentras en el centro de la ciudad con bastante ambiente que rasca un poco pero no muy exagerado para que se injugable, también suele bajar en tiroteos con muchos enemigos pero al menos a mi no me ha parecido exagerado.

Ahora voy a las pegas que tiene y que son obvias, la carga de texturas que cargan al rato , las bajadas de fps que tiene pero como ya comente al menos para mi es jugable, cuando te llaman al tlf y estas en la ciudad con mucho coche y gente tarda un rato en que te contesten( esto es lo que mas me molesta) , al cambiar de emisora de radio también suele tardar o incluso no llega ni sonar nada. Cuando vas en coche bastante rápido por zonas de ciudad con mucha gente se nota el bajón de resolución y se nota como ruido en la imagen, como pixelado. El doblaje en las conversaciones se solapan a menudo y los subtítulos no corresponden con la voz que esta sonando, pasa sobretodo en coche, para acabar también a veces se queda parada la imagen pero poco tiempo y tampoco ocurre muchas veces. Todo esto que recuerde [+risas] lo que comento pasa cuando estas en zonas muy pobladas, si te alejas un poco a zonas mas tranquilas de la ciudad o en sitios cerrados va bien.

Y así que recuerde no he tenido bugs graves como que me eche del juego con pantallazos de error ni cosas de esas, o tener que repetir misiones por algún bug, nada de eso por ahora así que a pesar de todos esos problemas que comente al que al final te acostumbras puedes jugar sin problema. ya depende de cada uno si le rentan los problemas de rendimiento que aun tiene , a mi por ahora me renta y eso que al principio pensaba ir solo a por la historia por el miedo al rendimiento y demás pero por ahora me esta respetando y estoy haciendo muchas cosas extra.
Lo he visto a 20 euros. ¿Merece la pena?
mapashito_8 escribió:Lo he visto a 20 euros. ¿Merece la pena?

Sí.

HH!!
Imagen

https://www.cyberpunk.net/en/news/39334/patch-1-31

    Jugabilidad

    Se solucionó un problema por el cual, después de actualizar un artículo con una etiqueta de misión, la versión base de dicho artículo no se eliminaba del inventario.
    Se solucionó un problema por el cual las ventajas de velocidad de recarga de armas ralentizaban el tiempo de recarga.
    Corregida la altura del salto cargado.
    Se ha ajustado la velocidad de detección de sigilo de los enemigos en función de la dificultad del juego.
    V ya no se atascará en la animación de caída al chocar una motocicleta y al mismo tiempo tener la ventaja "La Roca".


    Misiones y mundo abierto

  • Desastre

    Se solucionó un problema por el cual Judy no aparecía en su camioneta en Jig-Jig Street.

  • Estas botas estan hechas para caminar

    Se solucionó un problema por el cual Thorton Galena "Rattler" no aparecía en el área de misiones.
    Thorton Galena "Rattler" ya no se volverá invulnerable después de que se complete la misión.

  • Golpea al mocoso

    Se solucionó un problema por el cual la misión podía reactivarse con el objetivo "Ir a la pelea final" en las partidas guardadas realizadas en la versión 1.22 del juego.

  • Con una pequeña ayuda de mis amigos

    Se solucionó un problema por el cual el objetivo "Esperar a los nómadas" podía persistir en la pantalla mucho después de la llegada del jugador al cruce.
    Se solucionó un problema por el cual no era posible interactuar con los nómadas para discutir el plan.

  • El nómada

    Se solucionó un problema por el cual el automóvil del jugador podía atascarse entre un bloqueo y una barandilla, lo que les impedía regresar al automóvil y bloquear el progreso.


    Visual

    Se solucionó un problema por el cual las carreteras después de la lluvia no parecían mojadas, lo cual era el resultado del trabajo en curso en el sistema de superficies mojadas. En 1.31, las superficies mojadas deberían verse más detalladas de lo que eran incluso antes de que ocurriera el problema.
    Se eliminó el vello y / o las cejas en los casos en los que estaban "apagados" en versiones anteriores del juego.
    Se solucionó un problema por el cual disparar con un arma tecnológica causaba una luz cegadora momentánea.
    Con un poco de ayuda de mis amigos : se solucionó un problema por el cual Carol faltaba su tableta o estaba sentada en el aire durante una escena.


    Interfaz de usuario

    Se devolvieron descripciones faltantes en las descripciones emergentes de sobrecalentamiento y cortocircuito.
    Se devolvieron las descripciones faltantes para los mods de ropa Backpacker, Resist !, Osmosis y Footloose.


    Diverso

    Se solucionó un problema por el cual los jugadores no podían reclamar las recompensas de registro en el juego debido al error: "Se produjo un error de red. Vuelva a intentarlo más tarde".


    Específico de la consola

    [PlayStation] Optimización de la memoria de la GPU.
Si alguien lo prueba que comente qué tal por favor.
Se solucionó un problema por el cual las carreteras después de la lluvia no parecían mojadas, lo cual era el resultado del trabajo en curso en el sistema de superficies mojadas


En 168h que me duró creo que llovió 4 veces...

Creo que el tema ambiente (lluvia, niebla, tormentas de arena...) solo funcionó en las primeras versiones. Al menos a mí, desde la 1.2 apenas vi nubes. Siempre estaba soleado.
En mi caso, desde el parche 1.3 veo que llueve más y hay como más niebla a diferentes horas del día. Todo se vuelve con un tono anaranjado en ocasiones, que recuerda mucho a Blade Runner 2049.

Aún no he probado la versión 1.31, pero no tardaré mucho en hacerlo.
@GLazkano pues yo lo tengo en pc y lo vi super barato para PS4 asi que me lo regalo mi novia y lo empecé en una ps4 slim ayer y de momento y teniendo en cuenta como se veía y se movía en la versión vanilla (en PC) y se nota el cambio hasta lo que llevo ahora esta mas que jugable dejo el directo que hice el dia de ayer

lo otro es que pensé que la actualización de la version1.0 a la 1.31 seria grandísima pero no solo fueron 23GB

Hola!

La habilidad de creación se me ha quedado estancada en el nivel 10 de la propia habilidad.
¿Alguien sabe porqué? ¿Puede ser porque mi personaje es nivel 24 y tengo que subir de nivel y/o avanzar en la historia para que la habilidad de creación siga subiendo?
He estado las últimas horas haciendo muchas secundarias y farmeando un poco.

Decidme que no se trata de un bug :-?

Gracias!
Pues los estoy jugando en ps4 fat y me parece increíble lo que mueve y los enfrentamientos con muy buena soltura independiente mente de lo que han podido quitar para que vaya a 30 estables. Es de los juegos que más me han impactado en todos los aspectos sin añadir todos los errores que tiene, entendiendo por las 1.8 terf que puede dar de si.
Buenas a todos, estoy pensando en comprarlo, pero tengo dudas, está tan roto como dicen o se ha arreglado con los parches??Tengo la PRO, por si eso mejora algo...
enfermo777 escribió:Buenas a todos, estoy pensando en comprarlo, pero tengo dudas, está tan roto como dicen o se ha arreglado con los parches??Tengo la PRO, por si eso mejora algo...


Sinceramente, yo sí fuera tú seguiría esperando. Es cierto que algo han arreglado. Pero la ciudad se siente vacía y apenas sin tráfico, lo han recortado para mejorar fps.

Aunque creo que estando a 1 mes y algo el black Friday, seguro que se puede pillar tirado de precio.
Pues esperaré otro tanto, no tengo prisa. Es que está la edicion one day a 22€ y ya me lo he planteado...
enfermo777 escribió:Buenas a todos, estoy pensando en comprarlo, pero tengo dudas, está tan roto como dicen o se ha arreglado con los parches??Tengo la PRO, por si eso mejora algo...

Yo que tú iría a por el. El juego no será muy diferente de aquí a 5 parches más y ya en el estado en el que se encuentra es bastante disfrutable y más en pro.

HH!!
Aquí seguimos, dos meses después del último parche y un mes después de la ultima actualización o hotfix. ¿Creéis que llegará algo este mes?
Tiex escribió:Aquí seguimos, dos meses después del último parche y un mes después de la ultima actualización o hotfix. ¿Creéis que llegará algo este mes?


Llega el cambio de hora.
Bdias chavales, para los trofeos de los 4 finales, debo de hacer todas las secundarias del mapa? Todas todas no las que te exigen, pero me gustaria limpiar todo antes del llegar al final, estoy jugandolo en ps5 y bueno, se puede jugar
Hola, alguien que lo haya jugado se le ha bugeado el trofeo Motorexia? Me queda un coche por comprar y me aparece el icono de comprar pero el coche no aparece en ningún lado. Alguien sabe la manera de solucionar esto? O ya si eso, me espero al próximo parche [buuuaaaa]
¿Alguien que esté jugando estos dias a la versión 1.31 en PS4 Slim puede comentar impresiones? :)

Estoy viendo cada vez más la Day One Edition, por 18-19€... y aunque tengo la estantería llena -y la cabeza me dice que lo inteligente sería esperar sin prisa a jugarlo en PS5, dentro de 2-3 años- no puedo evitar que me pique el gusanillo (adoré The Witcher 3).
rezejoke escribió:¿Alguien que esté jugando estos dias a la versión 1.31 en PS4 Slim puede comentar impresiones? :)

Estoy viendo cada vez la Day One Edition, por 18-19€... y aunque tengo la estantería llena -y la cabeza me dice que lo inteligente sería esperar sin prisa a jugarlo en PS5, dentro de 2-3 años- no puedo evitar que me pique el gusanillo (adoré The Witcher 3).


Ha día de hoy es perfectamente jugable. Obviamente sabiendo sus carencias
Yo tengo un problema unas de las misiones del mapa tengo k robar información de un ordenador pero el colega enchufa el cable y no sale la barrita de cargar.... Alguno tiene alguna idea de colo hacer que funcione?
Hola!

tengo el juego dia 1, pero a las 10 horas lo tuve que dejar, no aguantaba mas...
¿Esta ya arreglado? ¿Que tal va ahora?
plt586 escribió:
rezejoke escribió:¿Alguien que esté jugando estos dias a la versión 1.31 en PS4 Slim puede comentar impresiones? :)

Estoy viendo cada vez la Day One Edition, por 18-19€... y aunque tengo la estantería llena -y la cabeza me dice que lo inteligente sería esperar sin prisa a jugarlo en PS5, dentro de 2-3 años- no puedo evitar que me pique el gusanillo (adoré The Witcher 3).


Ha día de hoy es perfectamente jugable. Obviamente sabiendo sus carencias


Si lo estas viendo por 18-19€ como dices no me parece mala compra. Actualmente el juego te lo puedes jugar sin ser los errores algo tan agresivo como hace 10 meses. La cosa es que se han corregido muchos bugs pero la experiencia en ps4 no va a ser nunca satisfactoria del todo debido a la falta de potencia de la consola.
Pero comprarlo ahora a ese precio no me parece mala idea ya que cuando salga el update de next-gen el valor del juego se incrementará y por tanto el precio. Seguramente hagan un relanzamiento en next-gen metiendo los dlcs o parte de ellos como reclamo de ventas. Pero si tienes claro que quieres pasarte principalmente la campaña y no pagar una media de 50 euros que valdrá con los dlcs incluidos creo que es el momento de comprarlo ahora. Piensa que seguramente se pueda actualizar de ps4 a ps5 gratuitamente o mas les vale a cdpr hacer los deberes.



fjose1987 escribió:Hola!

tengo el juego dia 1, pero a las 10 horas lo tuve que dejar, no aguantaba mas...
¿Esta ya arreglado? ¿Que tal va ahora?



Ha mejorado considerablemente, hay muchos bugs corregidos y el juego se siente estable la mayoria del tiempo. Si bien tendras una experiencia menos satisfactoria en ps4 que en pc por ejemplo, vas a poder jugarlo de principio a fin sin que te suponga un lastre. Eso si preparate para ver y sentir la ciudad y el ambiente muy vacio. Con los updates han recortado en recursos y hay menos transeúntes y coches por la ciudad. Es lo que tiene lanzar un juego de este calibre y tan mal optimizado en PS4.

Por ultimo decir a quien me lea que los updates y dlcs programados para 2021 se van ahora a 2022. Osea que no espereis correcciones y updates en ps4 hasta el año que viene.
7074 respuestas
1137, 138, 139, 140, 141, 142