Cyberpunk 2077: 25 millones de copias vendidas y una adaptación de imagen real en camino

CD Projekt Red ha celebrado el día del inversor y para intentar dejarlos satisfechos ha revelado las copias vendidas de Cyberpunk 2077 y la expansión Phantom Liberty lanzada recientemente. La compañía polaca también ha anunciado una asociación con Anonymous Content para sacar adelante una proyecto de imagen real ambientado en el mundo de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 ha conseguido vender más de 25 millones de copias desde su lanzamiento en diciembre de 2020. El título empezó su andadura con una tremenda polémica por su mal rendimiento y 8 millones de unidades despachadas, una cifra que antes de terminar el año ya había subido hasta los 13 millones. En abril de 2022, CD Projekt Red anunció que Cyberpunk 2077 había llegado a los 18 millones de unidades traspasadas, y en cinco meses ya eran 20 millones. Poco más de un año después, el RPG de aventura y acción de mundo abierto llega a los 25 millones de unidades vendidas entre PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Por su parte, la expansión Phantom Liberty que se puso a la venta el 26 de septiembre ha conseguido colocar 3 millones de unidades en una semana. Sus ventas por plataforma se dividen de la siguiente forma: PC (68 %), PS5 (20 %) y Xbox Series (13 %). En PC, un 10 % de las ventas corresponden a GOG, la tienda digital propiedad de CD Projekt Red. Por región, la mayor parte de las ventas de Phantom Liberty se han registrado en América del Norte y Europa con un 35,9 % y 35,1 % , respectivamente. En tercer lugar tenemos Asia con un 23,1 % seguido de Australia (2,8 %), América del Sur (2,7 %) y África (0,4 %).

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty ha tenido un presupuesto de 60 millones de euros y en su campaña de marketing se invirtieron 20 millones de euros.

Imagen

Por último tenemos la asociación entre CD Projekt Red y Anonymous Content (True Detective, Mr. Robot, The Revenant, Spotlight) que dará vida a un proyecto de imagen real. Actualmente esta iniciativa se encuentra en una etapa inicial y en busca de un guionista para contar una nueva historia ambientada en el mundo de Cyberpunk 2077. En este proyecto CD Projekt Red trabaja directamente con Garret Kemble, jefe de televisión en Anonymous Content, Ryan Schwartz, director de desarrollo, y David Levine, jefe creativo y un veterano de HBO que ha participado en True Detective, Westworld, True Blood y Juego de Tronos.

Con todo, los accionistas de CD Projekt Red no se dan por satisfechos. Las acciones de la compañía bajan un 6 % y en lo que va de año acumulan una caída del 8 %.
Yo lo devolví tras probarlo 15min. No sé a qué precio está ahora pero tiene que estar muy bajo después de la mala experiencia inicial ..
Yo disfrutandolo con el señor Elba, quizá la mejor expansión de esta gente con permiso de Blood and Wine.

Imagen
(mensaje borrado)
A principios de año lo platiné en PS5 y PS4 y pensaba que la expansión sería algo que continuaba la historia. Viendo todo lo que han añadido y cambiado veo que tocará jugarlo entero otra vez de cabo a rabo.Dejaré que pase un tiempo para no tenerlo todo tan reciente.
Juegazo y muy buena expansión.
Pues mira, una película no estaría mal pero ya han hecho películas similares sin mucho éxito (incluso con Keanu Reeves) . Habría que ver qué hacen con la censura.
Por no tener paciencia lo empecé y sin acabar lo tengo. Ahora con la 2.0 parece que mejora todo mucho. Le perdió la impaciencia de los de arriba pero es un muy buen juego.
me sorprende que solo un 10% sea en GOG siendo un 68% en pc... yo desde luego si lo comprase en pc tiraría por gog sin duda.
Multiplataforma y vendiendo más en PC, very nice.
Estoy a nada y menos de pillarlo para PC y disfrutarlo en la Steam Deck...

¿Funciona bien? No necesito jugarlo en ultra a 4k y 144hz, con que me vaya decente a 30fps estables me conformo...
korchopan escribió:me sorprende que solo un 10% sea en GOG siendo un 68% en pc... yo desde luego si lo comprase en pc tiraría por gog sin duda.

Y por qué ibas a comprarlo en GOG ?
Ya lo tengo en la PS4 y ahora estoy esperando su edición GOTY para la 5
Un éxito que no se merece... bueno espera, si se lo merece [carcajad]

yeong escribió:
korchopan escribió:me sorprende que solo un 10% sea en GOG siendo un 68% en pc... yo desde luego si lo comprase en pc tiraría por gog sin duda.

Y por qué ibas a comprarlo en GOG ?


Yo lo compré en GoG. El motivo? que es donde estaba mas barato de salida. No recuerdo si por ventas rusas o por qué era. Sobre 25€ si no recuerdo mal, pero al menos es dinero que va directo a la desarrolladora sin reparto para la casa ya que GoG es suyo.
Un buen ejemplo y modelo a seguir para Starfield, por ejemplo. Salió lleno de bugs y ha terminado siendo un juegazo. Muy merecidas esas ventas.
Quien lo diría tal y como empezó...
Joaki81 escribió:Estoy a nada y menos de pillarlo para PC y disfrutarlo en la Steam Deck...

¿Funciona bien? No necesito jugarlo en ultra a 4k y 144hz, con que me vaya decente a 30fps estables me conformo...


Juego con una RX480 y Ryzen 5 a 3600....y para mi me vale
fulgury escribió:Por no tener paciencia lo empecé y sin acabar lo tengo. Ahora con la 2.0 parece que mejora todo mucho. Le perdió la impaciencia de los de arriba pero es un muy buen juego.


No estoy de acuerdo, la 2.0 sigue con los mismos problemas, mapa ilógico, ciudad vacía, npcs, parece un juego de raíles con un mapa vacío y con poco que hacer. Para mi tiene fallos de diseño y luego los bugs que han ido puliendo es un juego bueno pero no cambia como han vendido la 2.0
ivucko escribió:Un buen ejemplo y modelo a seguir para Starfield, por ejemplo. Salió lleno de bugs y ha terminado siendo un juegazo. Muy merecidas esas ventas.

Si un early access es un buen modelo para un AAA apaga y vámonos. La cagaron y gorda, lo han arreglado, pero no, ese no es modelo para un aaa, deben medir mejor la ambición, pues el que paga el pato es el jugador que paga el precio completo de salida con un juego vacío e incompleto.


Yo no lo he jugado por eso, ahora ya si lo puedo jugar, pero hay mucha gente que ha pagado de salida y se ha comido una versión beta del mundo abierto del juego.

De esta forma lo que pueden es que no les compren de salida y se esperen como hacemos algunos.
la 2.0 de por si está genial, y la expansión me la he terminado hoy... una delicia, se disfruta mucho tanto la zona como la historia
Estatam está baneado por "Troll"
mamideck escribió:
fulgury escribió:Por no tener paciencia lo empecé y sin acabar lo tengo. Ahora con la 2.0 parece que mejora todo mucho. Le perdió la impaciencia de los de arriba pero es un muy buen juego.


No estoy de acuerdo, la 2.0 sigue con los mismos problemas, mapa ilógico, ciudad vacía, npcs, parece un juego de raíles con un mapa vacío y con poco que hacer. Para mi tiene fallos de diseño y luego los bugs que han ido puliendo es un juego bueno pero no cambia como han vendido la 2.0


Mapa ilógico? Una ciudad con sus 5 distritos bien diferenciados y cada uno con su lore: Asiático, industrial, distrito financiero, barrio de periferia y zona costera-resort a lo Benidorm venida a menos.

Mundo vacío? Un mundo repleto de misiones y quests con su buena trama. Unos personajes que ya los quisieran el 90% de los rpgs. Y un gameplay que mejorado es una auténtica gozada y te da libertad de elección de como desarrollar tu personaje.

Quizá le falte algún evento como RDR2, pero es que eso es algo solo al alcance de Rockstar. Pero está muy por encima en interacción a lo visto con Assassins Creed Mirage u otros juegos de mundo abierto planos en los que no se puede hacer nada.
@katatsumuri Totalmente de acuerdo contigo en que no son las formas. Me refiero que al menos, una vez ya comprado, se han ocupado de ir poniendo soluciones. Con Starfield por ejemplo, supongo que harán algo parecido, ya que lo han vendido podrido para PC, pero tienen capacidad de sobra para arreglarlo.

Pero no deberían sacar versiones así, estoy 100% contigo en eso.
Salió de pena y con el tiempo, se ha convertido en posiblemente el mejor juego actual. Con un ordenador medio, funciona de lujo. No tiene caídas y va todo fluido. No hace falta una tarjeta de la nasa. Con una 3060ti, te sobra para jugarlo decentemente.
La historia es buena, las secundarias son un lujo de ramificaciones. Los personajes se hacen querer.... y las calles están llenas de gente. No es que sea perfecto, pero en inmersión da cien vueltas a casi todos sus competidores.

La expansión la he comprado. Simplemente, la instale para ver si corría bien . Lo hace y si mejora el juego, pues la redención de su lanzamiento estará completa
Una locura de juego, que lastima cuando pasan estas cosas que sale mal un juego que tiene tanto cariño puesto pero los compromisos y a veces los inversores que puede no ser ni siquiera para ganar dinero si no para no perder (no se si es el caso) pero igual gracias a esos inversores tienen el dinero para tremenda produccion y el juegazo que termino quedando. Yo lo llevo al nivel de witcher 3, logico que son incomparables porque no tienen nada que ver pero este juego ya quedo pulido a un buen nivel. Asi da gusto jugarlo.
Pues al final se está vendiendo muy bien el juego si
Yo lo compré 3 veces [+risas] primero en PC, en GOG, y me encantó. Más adelante tuve una PS5 y lo compré otra vez en PS4 para jugarlo a 4k 60fps y toda la pesca. Y luego como me vendí aquelló y caí en una Series lo he pillado ahí, que es donde estoy jugando la expansión.
ME parece muy curioso que para la versión de acción real (serie o película, ya veremos), se asocien CD Projekt Red y Anonymous Content, dejando de lado al parece a R. Talsorian Games, la propietaria y creadora del juego de rol original. En fin, supongo que formará parte del acuerdo firmado entre CD Projekt Red y R. Talsorian Games pero no deja de chocarme.
@mamideck

"No estoy de acuerdo, la 2.0 sigue con los mismos problemas, mapa ilógico, ciudad vacía, npcs, parece un juego de raíles con un mapa vacío y con poco que hacer."

Cuando salieron las versiones de consola fueron un desastre (aunque si tenías la PS4 Pro o la One X, era pasable el juego). Sólo con la salida de las versiones para nueva generación, se solucionó algo el juego. Las calles tuvieron más npcs y autos.

El juego debió haberse cancelado para la vieja generación (PS4 y ONE) pero la ambición de los directivos de CD PROJEKT pudo más.

En PC la historia fue algo diferente: el juego salió con problemas, pero de ninguna manera, fueron tan graves como los de consolas.

Con la actualización 2.0 el juego tiene nueva vida.
garciamigon escribió:@mamideck

"No estoy de acuerdo, la 2.0 sigue con los mismos problemas, mapa ilógico, ciudad vacía, npcs, parece un juego de raíles con un mapa vacío y con poco que hacer."

Cuando salieron las versiones de consola fueron un desastre (aunque si tenías la PS4 Pro o la One X, era pasable el juego). Sólo con la salida de las versiones para nueva generación, se solucionó algo el juego. Las calles tuvieron más npcs y autos.

El juego debió haberse cancelado para la vieja generación (PS4 y ONE) pero la ambición de los directivos de CD PROJEKT pudo más.

En PC la historia fue algo diferente: el juego salió con problemas, pero de ninguna manera, fueron tan graves como los de consolas.

Con la actualización 2.0 el juego tiene nueva vida.

Entonces en que quedamos con la 2.0 el juego ha mejorado o no ha mejorado? Porque dices una cosa arriba y luego dices otra más abajo.
John_Dilinger escribió:Entonces en que quedamos con la 2.0 el juego ha mejorado o no ha mejorado? Porque dices una cosa arriba y luego dices otra más abajo.


El juego mejora con la 2.0. Tanto si lo jugaste en su día como si no, te recomiendo que lo vuelvas a jugar, tengas la expansión o no, es divertido :)
korchopan escribió:me sorprende que solo un 10% sea en GOG siendo un 68% en pc... yo desde luego si lo comprase en pc tiraría por gog sin duda.

El cliente de GOG es una mierda y a la gente le suele gustar tener su biblioteca en el mismo sitio a ser posible. Yo he recomprado varios juegos en Steam que ya tenía en GOG, y no soy el único.
A día de hoy es una autentica obra maestra, que nadie se lo pierda.
MutantCamel escribió:
korchopan escribió:me sorprende que solo un 10% sea en GOG siendo un 68% en pc... yo desde luego si lo comprase en pc tiraría por gog sin duda.

El cliente de GOG es una mierda y a la gente le suele gustar tener su biblioteca en el mismo sitio a ser posible. Yo he recomprado varios juegos en Steam que ya tenía en GOG, y no soy el único.


Precisamente la gracia de GOG es no tener que usar ni cliente ni launcher (es opcional). Puedes bajarte un instalable que te descargas libre de todo DRM.
bainomamueles escribió:
MutantCamel escribió:
korchopan escribió:me sorprende que solo un 10% sea en GOG siendo un 68% en pc... yo desde luego si lo comprase en pc tiraría por gog sin duda.

El cliente de GOG es una mierda y a la gente le suele gustar tener su biblioteca en el mismo sitio a ser posible. Yo he recomprado varios juegos en Steam que ya tenía en GOG, y no soy el único.


Precisamente la gracia de GOG es no tener que usar ni cliente ni launcher (es opcional). Puedes bajarte un instalable que te descargas libre de todo DRM.


Y qué pasa con las actualizaciones?
Aunque a mi el cliente de GoG me gusta, más aún que unifique los juegos de todos los launchers.
Riwer escribió:
bainomamueles escribió:
MutantCamel escribió:El cliente de GOG es una mierda y a la gente le suele gustar tener su biblioteca en el mismo sitio a ser posible. Yo he recomprado varios juegos en Steam que ya tenía en GOG, y no soy el único.


Precisamente la gracia de GOG es no tener que usar ni cliente ni launcher (es opcional). Puedes bajarte un instalable que te descargas libre de todo DRM.


Y qué pasa con las actualizaciones?
Aunque a mi el cliente de GoG me gusta, más aún que unifique los juegos de todos los launchers.

Es que es eso, en gog lo puedes poner todo en uno y además cuando en gog te ahorras el drm. Pero la gente quiere Steam y ya.
por mi que se queden con su cyber bug, que los números no enseñan la calidad del juego
John_Dilinger escribió:
garciamigon escribió:@mamideck

"No estoy de acuerdo, la 2.0 sigue con los mismos problemas, mapa ilógico, ciudad vacía, npcs, parece un juego de raíles con un mapa vacío y con poco que hacer."

Cuando salieron las versiones de consola fueron un desastre (aunque si tenías la PS4 Pro o la One X, era pasable el juego). Sólo con la salida de las versiones para nueva generación, se solucionó algo el juego. Las calles tuvieron más npcs y autos.

El juego debió haberse cancelado para la vieja generación (PS4 y ONE) pero la ambición de los directivos de CD PROJEKT pudo más.

En PC la historia fue algo diferente: el juego salió con problemas, pero de ninguna manera, fueron tan graves como los de consolas.

Con la actualización 2.0 el juego tiene nueva vida.

Entonces en que quedamos con la 2.0 el juego ha mejorado o no ha mejorado? Porque dices una cosa arriba y luego dices otra más abajo.



Ha mejorado. Estoy probando la expansión para PC (GOG) y hasta el momento, no hay quejas.

No he tenido problemas con la PC de mi firma (anteriormente con una 1060) ni con la otra PC que tuve con una 5800x y una 3070 (procesador al cual se le doblaron pines y no ha sido posible enderezarlos) desde el principio (desde que salió a la venta en GOG).

Al inicio el juego era insufrible en PS4 base y One Base. Con la Play 5 va fino el juego, todavía no he comprado la expansión para ella.


@Riwer

"Aunque a mi el cliente de GoG me gusta, más aún que unifique los juegos de todos los launchers."

Algo que no me gusta del cliente de GOG, es que, si tienes 2 pcs, tienes que descargar desde cero en ambos un juego. En STEAM, sólo basta copiar desde un disco duro externo y al instalarlo, detecta la instalación previa y ya está.
bainomamueles escribió:
MutantCamel escribió:
korchopan escribió:me sorprende que solo un 10% sea en GOG siendo un 68% en pc... yo desde luego si lo comprase en pc tiraría por gog sin duda.

El cliente de GOG es una mierda y a la gente le suele gustar tener su biblioteca en el mismo sitio a ser posible. Yo he recomprado varios juegos en Steam que ya tenía en GOG, y no soy el único.


Precisamente la gracia de GOG es no tener que usar ni cliente ni launcher (es opcional). Puedes bajarte un instalable que te descargas libre de todo DRM.

Lo sé, tengo muchos juegos comprados en GOG y sigo prefiriendo Steam. Llámame loco, pero me da pereza bajarme installers como hace 20 años.
Pues yo me lo pillé con la expansión y he esperado a que salga la misma para jugarlo. Lo probé ayer y gráficamente me pareció chulísimo, jugablemente solo llevo un par de horas, pero me gusta mucho la ambientación y pinta a que tiene un guión guapísimo.
probé en series x la 2.0 y sigue siendo una basura inmunda. no entiendo la gente el poco nivel de exigencia que tiene-
Me encanto el juego con una excepción , la conducción, a la espera de sacar tiempo para esa expansión.

Saludos eolianos.
40 respuestas