SuperPadLand escribió:@Diskover porque dices que no podría hacer mucho más? El Doom de NES es jugable y viene a ser algo similar a esto no? Un SFX en la época podría ser eso.
Creo recordar que, hace años, cuando se presentó con un Rasperry Pi el Doom de NES, este era muy tramposo porque prácticamente ejecutaba todo el Rasperry Pi y luego usaba la NES como paso de video para mostrar la imagen y poco más. A lo mucho, usaba los controles de la NES para manejarnos por el entorno y ya.
¿Notas la diferencia?
En cambio, este Rasperry Pi Pico para Famicom/NES lo que hace es atenerse a las limitaciones de la NES, procesando todo el entorno gráfico 3D, cortándolo en cachitos en forma de tiles de 8x8 destinados al background, y enviándoselo a la VRAM para que la PPU lo muestre en pantalla.
Quizá estoy metiendo la pata afirmando que no se podría usar para mucho más, pero es cierto que saltándote la restricción de 256 tiles por background como hacen muchos mapeadores, perfectamente podrías mostrar a pantalla completa eso y mucho más, simulando un Star Fox o un Virtua Racing.
Nos sobrarían 256 tiles de sprites para todo lo demás.
SuperPadLand escribió:Y sabes si puedo comprar la ROM de Form Dawn ahora para apoyar al proyecto o ya desde el kickstarter no recogen más? Es que compré el de krikzz asíque ahora sí puedo comprarme juegos dopados
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Que yo sepa, no.
Sí, el concepto es el mismo, pero con diferencias:
- Elite usa la CPU para procesar los vectores, luego los corta en cachitos de tiles de 8x8 y se lo pasa a la VRAM de la PPU para que lo muestre en pantalla. Esto ya deja a la CPU sin muchos diclos.
- Elite se salta la restricción de los 256 tiles de background y utiliza direcciones de memoria de los 256 tiles de sprites para mostrar parte del background ("se roba" 128 tiles en principio solo para los vectores, pero veo que aún usa muchos más para otros detalles, dejando pocos tiles para dibujar las estrellas y ya).
- Debido al uso intenso de la CPU, Elite a lo mucho tira a 12 o 15 frames por segundo. No le da para mucho más.
- Elite solo funciona en PAL debido a que el tiempo de procesamiento que tiene la CPU es mucho más largo que en NTSC cuando llega al VBLANK.
Con este Rasperry Pi Pico, liberas a la CPU de hacer todo ese trabajo, puedes hacer graficos 3D más detallados y no limitarte solo a vectores, ganas más frames, y puede reproducirse tanto en PAL como en NTSC.
Es como un "Super FX" pero para NES.