Cuestiones sobre el FAQ de la ps2 ONLINE

13, 4, 5, 6, 7
Hola , tengo un problemon para conectar la PS2 y PC via Pukklink y asi poder transpasar los backups al HD de la misma.Sobre la configuración de los dispositivos tanto en el pc y la ps2 es la sgte.

Ps2

192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.3 (En el IPCONFIG.DAT)

Pc

Direccion IP: 192.168.0.3
Mascara de subred: 255.255.255.0

Adicional , les cuento que tengo 2 adaptadores de red instalados en el pc el primero donde va conectado al modem(router?) para inet y otro libre , con un cable de red cruzado (testeado) a este mismo a la ps2...otra cosa , el adaptador de red de la ps2 funciona muy bien cuando lo conecto al modem. para jugar online.

Cuando enciendo la consola e inicia el pukklink hace todo perfecto hasta que sale "ready" , veo el escritorio y aun sale el icono de "cable desconectado" de este dispositivo que tengo libre que esta conectado con la ps2...no tengo ningun firewall instalado y nada que me impida recibir conexiones , segui al pie de la letra todo y leido los FAQS de este foro hasta el cansancio antes de preguntar cualquier cosa . uno de los sitios donde encontre info util pero para mi sin ningun resultado positivo.

Aquí

Les agradeceria si me hecharan una mano por que canas verdes ya me salen...un saludo y placer de hecharme mi 1er post...

PD : Sorry esto es un copy/paste de un post que seguramente hice en un lugar no indicado....ojala sea este el mas adecuado...
una facil de novato:

Con el adaptador de red te viene ya el cable RJ-45 para conectar al moden? o tienes q comprar el adaptador de red y a parte el cable......

y de q otras maneras se le llama a este cable

muchisimas gracias
saludos
joselito escribió:una facil de novato:

Con el adaptador de red te viene ya el cable RJ-45 para conectar al moden? o tienes q comprar el adaptador de red y a parte el cable......

y de q otras maneras se le llama a este cable

muchisimas gracias
saludos


ya viene un cable con el adaptador.NO es cruzado,te sirve para conectarlo al router adsl o al switch/hub que tengas

tambien se le llama cable utp
fostiator escribió:ya viene un cable con el adaptador.NO es cruzado


¿Para que sirve el cable cruzado entonces exacamente?¿puede ser para conectar HDD dePs2 y PC o eso es otra cosa... ¿entonces para q es?
¿y cual es la diferencia entre el cruzado y el utp, tienen distintos conectores,...?

muchas gracias por la ayuda
Poco a poco me voy quedando con la copla [reojillo]
Saludos
Hola
queria saber si la con la ps2 se debe pagar como en la xbox para jugar en red

Yo tengo un a conexion de cable a 600, y uso un modem cable .
Tengo un router 3com y pensaba usarlo para conectar el pc y la ps2 a la red a traves de el.
no se si me explico, el router es de conexion telefonica no de cable.
un saludo.
Hola:

Yo tengo conexión wifi de telefónica con un router inalámbrico zyxel y un portatil con una tarjeta 802.g y otra ethernet. Pero no se como conectar la PS2 al portatil para crear una conexión compartida y jugar online.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano.
A ver... después de mucho tiempo creo que voy a volver a intentar de nuevo lo de mi conexión.

Tengo YA.COM a 1 Mb con un router de 4 puertos.

Realmente el PC es el que lleva la conexión (PPPoE) y el router no hace nada, simplemente hace de intermediario.

Tengo la PS2 conectada al router.

El disco de arranque simplemente no da con ello, se tira un rato pero siempre falla.

Claro, una cosa lógica, es que si pongo que mi conexión es PPPoE, y los datos que tengo que poner, en principio no me debe de valer, porque realmente el router no va a manipular esos datos, ya que lo hace el PC.

¿Qué tengo que hacer?
hola:

1. ONO 600Kb

2. Windows XP profesional

3. Cable desde el modem motorola surfboard al PC, y cable (el q viene con el network adapter) desde el modem a la PS2

4. ahora mismo de cabeza no m acuerdo, pero utilizé la misma IP q la del ordenador y la primera bombilla se m puso verde. Si utilizaba el modo automático para detectar la IP, la bombilla primera se ponía roja y daba problemas... cuando se ponía verde la primera, la segunda (DNS) se ponía roja

5. creo q no m hace falta

6. no tengo

7. lo comentado en el punto 4.

8. chip no mod (solo m sirve para abrir la bandeja de la play sin tener q utilizar la tarjetita o cualquier otro artilugio. Uso swap mediante breaker pro o AR2)

9. la versión ahora mismo no m la sé (lo compré ayer del hipercor el networ adapter, pero no sé si estaría mucho tiempo en stock. Me pareció ver q el número de serie era algo así como SCHP-10052.... algo así pero ya editaré cuando llegue a mi casa

10. creo q elproblema q me pasa ya lo he puesto en el punto 4.. Las luces de destrás del network se encienden las dos verdes, y el modem tb, por lo q los cables tienen q estar bien conectados. Es problema, creo, de configuración.

gracias
kroatonthejoker escribió:A ver... después de mucho tiempo creo que voy a volver a intentar de nuevo lo de mi conexión.

Tengo YA.COM a 1 Mb con un router de 4 puertos.

Realmente el PC es el que lleva la conexión (PPPoE) y el router no hace nada, simplemente hace de intermediario.

Tengo la PS2 conectada al router.

El disco de arranque simplemente no da con ello, se tira un rato pero siempre falla.

Claro, una cosa lógica, es que si pongo que mi conexión es PPPoE, y los datos que tengo que poner, en principio no me debe de valer, porque realmente el router no va a manipular esos datos, ya que lo hace el PC.

¿Qué tengo que hacer?


solo un apunte,a modo informativo,el router es el que te conecta a internet,no el PC.
otra cosa es la forma en que se comunica el router con los dispositivos que quieran acceder a internet (en tu caso es por PPPoE)
con esto,seguimos.
si conectas la ps2 al router tienes que ponerle los mismos datos de conexion que usas en el pc (los que te facilitó en su momento ya.com),es decir,marcacion por PPPoE,nombre de usuario y contraseña.Con eso ya tendrás realizada la conexion sin problemas.
xongoku escribió:hola:

1. ONO 600Kb

2. Windows XP profesional

3. Cable desde el modem motorola surfboard al PC, y cable (el q viene con el network adapter) desde el modem a la PS2

el modem tiene puertos ethernet???? (es solo curiosidad,no he visto aun ninguno así)

4. ahora mismo de cabeza no m acuerdo, pero utilizé la misma IP q la del ordenador y la primera bombilla se m puso verde. Si utilizaba el modo automático para detectar la IP, la bombilla primera se ponía roja y daba problemas... cuando se ponía verde la primera, la segunda (DNS) se ponía roja

si usas la misma IP que la del ordenador y tienes el ordenador encendido,tendrás un conflicto de IPs y,por tanto,no te va a funcionar la red.
Supongo que la IP del PC será del tipo: 192.168.0.1,pon,por ejemplo 192.168.0.2 (o la que sea,el rango es 0-255) en la PS2

5. creo q no m hace falta

6. no tengo

7. lo comentado en el punto 4.

8. chip no mod (solo m sirve para abrir la bandeja de la play sin tener q utilizar la tarjetita o cualquier otro artilugio. Uso swap mediante breaker pro o AR2)

9. la versión ahora mismo no m la sé (lo compré ayer del hipercor el networ adapter, pero no sé si estaría mucho tiempo en stock. Me pareció ver q el número de serie era algo así como SCHP-10052.... algo así pero ya editaré cuando llegue a mi casa

10. creo q elproblema q me pasa ya lo he puesto en el punto 4.. Las luces de destrás del network se encienden las dos verdes, y el modem tb, por lo q los cables tienen q estar bien conectados. Es problema, creo, de configuración.

gracias


efectivamente (al menos por los datos aportados),tu problema es de configuracion de la IP (has puesto la misma para el PC y para la PS2).
Las demás direcciones que tienes en el PC (gateway o puerta de enlace y DNS),ponlas exactamente igual en la PS2,pero procura que la IP del PC y de la PS2 no sean iguales.
joselito escribió:
¿Para que sirve el cable cruzado entonces exacamente?¿puede ser para conectar HDD dePs2 y PC o eso es otra cosa... ¿entonces para q es?
¿y cual es la diferencia entre el cruzado y el utp, tienen distintos conectores,...?

muchas gracias por la ayuda
Poco a poco me voy quedando con la copla [reojillo]
Saludos


aqui tienes toda la info necesaria para saber mas:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=170597
Pepinero escribió:Hola:

Yo tengo conexión wifi de telefónica con un router inalámbrico zyxel y un portatil con una tarjeta 802.g y otra ethernet. Pero no se como conectar la PS2 al portatil para crear una conexión compartida y jugar online.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano.


leete esto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=170597
:)
fostiator escribió:el modem tiene puertos ethernet???? (es solo curiosidad,no he visto aun ninguno así)

no lo sé. si t refieres a si puedo conectar el cable q viene con el network adater, pues sí. pone algo así como link...

fostiator escribió:si usas la misma IP que la del ordenador y tienes el ordenador encendido,tendrás un conflicto de IPs y,por tanto,no te va a funcionar la red.

he variado la IP y no hay maner. cuando pongo la misma o una con un número más o menos, pues m conecta la primera bombilla pero me da problema en la segunda. ES PROBLEMA DE LAS DNS. si pongo la opción aautomática para el DCHP (lo d las IP) no pasa la primera bombilla amarilla. si lo pongo manual la IP, la máscara y la getaway, m pasa la primera bombilla a verde, pero no pasa la prueba DNS; si modifico a manual o automático la DNS, lo mismo

yo cre q el problemas es q con ONO no se puede conectar la PS2 dfirectamente al modem USB Motorola Surfboard. he intentado conectar el cable q viene con el network al PC (a una tarjeta ethernet PCI) pero no sé configursarlo pq el PC se conecta a través d USB y m dice el PC q el cable ETHERNET está desconectado y la PS2 no enciende lkas dos luces de atrás del network... no s´q hacer ya.

graciass

edito

ayer m compré un cable de red cruzado para probar la conexión compartida a internet. Conecté el pc al modem usb a través de un cable modem; la ps2 al pc a través d un cable de red cruzado CAT5. Configuré la conexión compartida (windows xp); los puse todos los parámetros en automático, y tanto la conexión a través del modem, como la conexión a través de la tarjeta de red ok. la ps2 tb ok hasta ahí (la luz verde de detrás del network adapter se enciende.... ahora a por los parámetros del central station. si lo pongo todo en auto, no me reconoce la IP. Si lapongo manual, perfecto pero en la segunda bonbilla amarilla, la de prueba de DNS, se pone roja. Si pongo la DNS manuales, lo mismo. No consigo pasar la segunda bombilla, ni haciendo una conexión compartida ni conectando directamente la ps2 al modem.

ya no sé q más hacer pq creo q lo he probado todo. Hay una cosa q m mosquea. En la conexión del PC al modem, aparece como DCHP auto, y cada vez q lo miro me da una IP diferente (la primera y la segunda cifra siempre son las mismas, pero la segunda y la tercera van variando. Las DNS, puerta de enlace y máscara de subred siempre son las mismas)

#edito#

ahora el problema es otro, a ver. Resulta q al final lo q hice fue conectar la play directamente al modem con el cable q trae el network, e hice un reset al modem y ..... CONSEGUIDO, con todos los parámetros en auto entré sin problemas una y otra vez. Al día siguiente cambio los cables y hago otro reset para poder entrar en internet a través del PC y perfecto. Esa misma tarde me dispuse a jugar un rato online, reset de nuevo y cuál es mi sorpresa q nada. Lo q ocurre es q no detecta la conexión, como si no puediese resetear el modem. La luz verde de detrás, la primera q se enciende, cuando le doy a diagnóstico de red (en central station), se apaga y m dice q no hay conexión, y es verdad, pq la luz del modem no se enciende. Pq no puedo ahora resetear el modem? Puede q los de ONO se hayan mosqueado? o es una gilipollez esto último? llamé a ONO para preguntarles el pq, y m dijeron q d play cero patatero, pero d wenas formas.... he intentado conectar mi pc al modem mediante la conexión ethernet con un cable trenzado (en una tarjeta de red y no mediante el cablemodem) y tampoco m da señal.... q creéis q es? existe otra forma de resetear un modem?

existen adaptadores, HUB o routers para conexiones de cablemodem, q después tengan salidas RJ45 y de ahí partir una conexión al pc y otra a la play, y conectar uno u otro dependiendo de lo q necesite?

saludos

PD: si no m he explicado bien, decírmelo q ya no sé q coño hacer pa poder jugar online...... menos mal q el PES4 no es online q si no m tiro por la ventana [decaio] [decaio] [decaio]
Tenga ADSL d Tiscali 512/128 kbs. La IP es variable, uso un modem USB(modelo SAGEM F@ST 800),tengo Tarj. de red en el pc, y Windows XP

Sigo los pasos q pone en el tutorial pa conectar la PS2 con un modem USB.Ago todo al pie de la letra,Solo me falla en lo de renovar IP (dice q no se a podido renovar).

En el tuto ablais de la direccion MAC,pero no se de donde sacar la de mi PS2, tb e segido los pasos donde pone cm averiguarla en la ps2, pero no la encuentro.

Ke es lo q me falla?¿¿ Q e exo mal?¿¿ Ayudarme necesito jugar ya al NFS underground 2 x internet jajajajaja Y hacer morder el polvo algun amerikano jajajajajaja


P.D: Como se resetea el modem usb???
Vuelvo a la carga, fostiator... no había visto la respuesta hasta hoy....

Te recuerdo: módem router de 4 puertos.

Conexión de PC => PPPoE => Router.

Tu solución ha sido poner lo mismo en la PS2.

He puesto lo mismo, DNS automáticas también, y en la primera prueba da error en el primer paso; si pongo información me dice:

1. Datos de la conexión

Dirección MAC: XXXX....

No se ha podido establecer la conexión con ningún servidor PPPoE.


La desmás pruebas no se han podido realizar.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.
Wnas, hace tiempo k compre el adaptador i hasta ahora ke on me puse adsl slo lo use para el Hdd.
la cuestion es ke me leido los faqs i esto i la verdad ke estoi un pco verde.
Como tengo Modem USB sin alguna salida mas aparte de la roseta del telefono e conectado la ps2 con un cable cruzado a la tarjet ade red para tener la conexion compartida.
Mi problema eske nose configurar la conexion compartida desde windwos i luego en el cd de Central Station he probado mil formas i no consigo ke me haga bien la prueba ni nada.

Salu2 i gracias
hackeao escribió:P.D: Como se resetea el modem usb???

desconectando el cable de la red electrica y volviendo a enchufarlo

[toctoc]
xongoku escribió:desconectando el cable de la red electrica y volviendo a enchufarlo
No tiene cable de red electrica. Tiene salido d telefono y salida USB. Lo d xk no me conecta me lo puedes responder???
hackeao escribió: No tiene cable de red electrica. Tiene salido d telefono y salida USB. Lo d xk no me conecta me lo puedes responder???

creo q el único q t puede ayudar es fostiator, pero yo llevo esperando casi un mes q me conteste rellenando la ficha correctamente, y no sé ande andará

saludos
Weno,pues............... gracias y a esperar sentado. Fostiator ande paras?¿?¿ Fostiator where are you??? jajajajaja Te necesitamossssssssss jajajajajaja
Buenas Noches:

Ante todo un puntazo para fostiator porque ha aguantao como un campeón, ole su paciencia [chiu] .

Bien, el tema, el de todos: DNS.

Paso la primera prueba si pongo manuales los datos pero fallo en DNS, y si los pongo automáticos pues a la primera cae, al igual que lo que decia otro usuario:

ayer m compré un cable de red cruzado para probar la conexión compartida a internet. Conecté el pc al modem usb a través de un cable modem; la ps2 al pc a través d un cable de red cruzado CAT5. Configuré la conexión compartida (windows xp); los puse todos los parámetros en automático, y tanto la conexión a través del modem, como la conexión a través de la tarjeta de red ok. la ps2 tb ok hasta ahí (la luz verde de detrás del network adapter se enciende.... ahora a por los parámetros del central station. si lo pongo todo en auto, no me reconoce la IP. Si lapongo manual, perfecto pero en la segunda bonbilla amarilla, la de prueba de DNS, se pone roja. Si pongo la DNS manuales, lo mismo. No consigo pasar la segunda bombilla, ni haciendo una conexión compartida ni conectando directamente la ps2 al modem.


Tengo Modem USB con Telefónica 512/128, Tarjeta de Red funcionando perfectamente en el PC, Cable de Red Cruzado.

Tengo desactivado el Firewall de Windows y activado el permiso para compartir conexiones de internet.

También instalé el wingate, pero solo fue instalarlo y ejecutarlo, no he editado opciones ni nada.

Bueno creo que este problema es el del 90 % de los Users y no hay una solución... ' común '...

Saludos y Muchas Gracias!

X-D
yo ya lo tengo todo solucionado.

Me he compardo un router switch de 4 puertos de la marca conceptronic; el precio, 32 euros en pcbox, y d PM

entro a internet sin problemas desde el pc, puedo jugar online a la vez o sin tener enchufado el pc...

todo ok, y sin sonfigurar na d na...

saludos
Ficha:
1.Tipo de Conexion a internet (modem,router,cable,red local,wifi)
Router 3Com 11g Wireless de 4 puertos. ADSL 1 Mega con YA.COM.

2.Sistema operativo del PC
Windows XP SP1.

3.Tipos de cables usados para la conexion (y comprobacion que los cables funcionan correctamente).
Del Router salen dos cables: uno va a la consola (el que venía con el NA), otro va al PC (usando actualmente conexión Internet).
En principio el cable funciona, porque hace 1 año tenía otro módem y llegué a conectarme con él... así que ahora no debería dar problemas.

4.Direccion IP,Gateway (o pasarela) y DNS de la conexion a internet y/o de la conexion al PC.
En el PC yo tengo que gestione éste mediante PPPoE la conexión a Internet. De esta forma tengo activada la opción de que obtenga una dirección IP y las DNS automáticamente.
De todas formas publico los datos:

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP de autoconfiguración : XXX.XXX.112.207
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada :

Adaptador PPP YA.COM :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : XX.YY.ZZZ.WWW
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada :XX.YY.ZZZ.WWW

5.Configuracion (caso que sea necesario) del wingate o servidor proxy similar (vale la conexion compartida a internet de windowsxp)
No uso de eso.

6.Si hay firewall en la red (windowsxp lo tiene activado),configuracion del mismo.
Tengo el Firewall del XP activado, y sólo permito los puertos de eMule... pero... ¿debo hacer algo aquí para permitir la entrada a la PS2? Porque yo pensé que si va conectada al router no haría falta.

7.Mensajes de error en la ps2.
Siempre se queda en la primera prueba:
. Datos de la conexión

Dirección MAC: XXXX....

No se ha podido establecer la conexión con ningún servidor PPPoE.

La demás pruebas no se han podido realizar.


8.Configuracion de la ps2(tipo de chip,IP,gateway y DNS).
Uso Messiah2, la configuración de lo demás no lo sé... en principio me dijeron por aquí que la enchufara al router y ya está.... así que no tengo ni idea.

9.Version del software de Central Station
Uso el CD que me han enviado hace nada... por Octubre o por ahí.

10.Observaciones (aqui podeis poner los problemas que estais teniendo para configurarlo).

Suponía que tener el Router con 4 puertos, y el PC conectado a él y gestionándolo, si añadía la PS2, no debería configurar nada... pero no sé qué es lo que hago mal... si el PC debe dar permiso a la PS2 o no ... y si es así... ¿cómo consigo eso?

Gracias.
De lo mío nadie sabe nada no?... [Ooooo]
Hola gente, me estreno por estos lares pues la semana pasada me decidí a usar el adaptador de red para algo más que para tener el HDD (que no es poco), sin embargo no puedo hacer el registro en el Central Station. Aquí van mis detalles:

1.Tipo de Conexion a internet: ADSL de Wanadoo a través del modem USB Sagem conectado al PC, que está enchufado a la Play con un cable cruzado.

2.Sistema operativo del PC: Windows XP

3.Tipos de cables usados para la conexion: Tengo la Play enchufada a la tarjeta de red del PC a través de un cable cruzado. La cosa funciona bien pues he conseguido hacer ftp con Play.

4.Direccion IP,Gateway (o pasarela) y DNS de la conexion a internet y/o de la conexion al PC: El PC 192.168.0.1, mask 255.255.255.0 y sin Gateway. Los DNS de Wanadoo (ahora no me acuerdo, pero funcionan).

5.Configuracion (caso que sea necesario) del wingate o servidor proxy similar: Uso la conexion compartida a internet de windowsxp.

6.Si hay firewall en la red: Le quito el cortafuegos (ahí, a pelo, con dos...).

7.Mensajes de error en la ps2: No se puede conectar al Central Station.

8.Configuracion de la ps2: La Play no tiene chip, aunque sí disco duro que funciona de maravilla. Tiene la IP 192.168.0.10, mask 255.255.255.0 y Gateway 192.168.0.1. Las DNS de wanadoo.

9.Version del software de Central Station. Pues no lo sé. El CD venía con el adaptador de red y lo compré en diciembre.

10.Observaciones:

Me pasa todos los test (las cinco bolas verdes), y se guarda la configuración. A continuación se arranca la aplicación del Central Station y se queda en la pantalla que me dice que cuando salga el icono de la MC no apague la Play. Le doy a aceptar y me sale un mensaje diciendo que no se puede conectar con Central Station.

Hago aparecer un menú que sale en alemán (???) y parece que puedo seleccinar la configuración de red que acabo de guardar, pero nada, no se puede conectar. Y ahí estoy.

Me he leído el foro y no he visto nada al respecto ¿Seré el primero al que le pasa esto?


Un poquito de ayuda por favor.


Por cierto, ¿hace falta registrarse en Central Station para jugar al Killzone?
llevo dos dias intentando q no me den error las dns tengo ono 4 megas alguien sabe algo
Yo estoy como aspeno...he leido por ahi q con un plugin en el mozilla firefox se puede entrar en CS, alguien sabe algo?
wola ave si alguien me puede ayuda ,yo tng un modem adsl usb y kiero conectar la ps2 para jugar en red pero no me entero de nada leo kosas k no se por donde cojerlas como cable rj45,por ejemplo...

teniendo el window XP ,adsl,una play,una memory, k kosas necesito comprar?? y donde lo puedo compra en alguna pagina?

PD:seguramente estara ya dixo pero es muuu dificil encontrar algo y me entero a caxos de las kosas,no creo k se tarde muxo en responderlo pero si no pos na.xaoo [bye]
:D:D yo lei algo, pero no vi nada del swap(todo el hilo no lo lei :))
1- Utilizo un ADSL2/Router. Es un Comtrend 536+ Es router wifi cn 4 puertos d red. No tengo ni modem ni na, x lo q deduzko q el router tendra ya el modem

2- Windows Xp Professional SP2

3- Tengo el router conectado al PC con un cable d red q venia cn el modem (Cero problemas.Internet me va perfectamente) En la consola tengo el Adaptador d red oficial d Sony, y este esta conectado al router mediante el cable q viene cn el pack (Creo q es dl tipo trenzado,no?)

4- La ip es variable,las DNS son fijas. El DHCP esta desactivado

5- No utilizo proxy

6- El firewall de WinXP esta configurado con todo permitido

7- No pasa de la primera lucecita en el test

8- Chip Mars action La ip,gateway y demas no lo se mas q nada xk cuando conecto la ps2 al router el PC no da mensaje d detectar ninguna conecsion

9- SCPH-10350 EE

10- El paso de compartir la conexion a internet no lo e podido acer xk en Conexiones d Red solo tengo el d la Red Local ( Q x cierto el icono tiene un candado al lado,q significa el candado? )
No necesito marcar para conectarme es conexion permanente de esas) Tengo el ADSL d 4 MB d jazztel



EDITADO
E puesto q mi conecsion es PPPoE de esas, es decir q no pide contraseña. La ip se la e pesto yo. Le puesto un numero mas q la d la Tarj d red dl PC( Tarjeta d red IP: 192.xxx.x.2 PS2 ip : 192.xxx.x.3) Aora la primera lucecita la pasa,pero falla en las DNS, da iwal q ponga DNS automatico o manual falla iwal
¿Alguien sabe que puertos del router hay que abrir para que el micro del Socom 2 rule con otros juegos? A ver si alguien sabe algo del tema porque me tiene negro. Gracias.

Un saludo.
Hola!! Tengo conexión de ADSL con telefónica mediante modem USB. Quiero jugar online con la play2 pero no se cómo debo hacerlo, vamos que tengo algunas dudas. Despúes de leer el tutorial sobre juego online las opciones que me quedan son, o compartir la conexión del pc o comprar un router usb. Lo de compartir la conexión con el pc no me agrada del todo principalmente por tener que tener el ordenador encendido mientras juego, y es un portátil y no es bueno que se caliente mucho. Además tengo el puerto de red configurado para conectarme a la xbox y no me hace gracia cambiar esa configuración. Comprando un router usb sería tan fácil como conectar el módem usb al router y éste al adaptador de red de la play2 mediante un cable de red cruzado/entrelazado (ahora no recuerdo que tipo de cable era)? No hay que configurar ese router? Qué pasos debo seguir? Si comparto la conexión tendré problemas con mi pc ya que tiene un par de años. Windows xp y procesador a 1,1ghz? Gracias de antemano

Alguien me puede explicar que demonios pasa con el socom?
¿Como puedo conectar la ps2 a mi modem de cable?
salu2
Tengo un router inalambrico en el salon y en mi habitacion junto a la play2 tengo el Pc conectado con una tarjeta PCI al inalambrico.....¿como podria conectar tambien la play2?.
¿Podria utilizar otra tarjeta PCI para la play o lo hari a traves de la del Pc?
:? :? :? [boma]
Pues a mi se me cuelga el disco de instalacion de acceso, cada vez k uso las flechas del mando d la PS2, es rarisimo, y si le doy todo el rato a la x acabo la instalacion, pero luego tmpc me deja configurar nada. Alguien sabe que puede ser?¿

AYUDA PLEASE!!! [buuuaaaa]

A por cierto tengo en la play instalado el matrix infinity.
Ficha:
1.Tipo de Conexion a internet (modem,router,cable,red local,wifi):
router thomson de auna. es wifi, pero tiene una salida que no, esa es la que usare para conectarme.

2.Sistema operativo del PC:
windows xp

3.Tipos de cables usados para la conexion (y comprobacion que los cables funcionan correctamente).
el que viene con el pack del NA, supongo que va, bueno si porque los primeros pasos del test la play 2 los pasa. comunicacion hay

4.Direccion IP,Gateway (o pasarela) y DNS de la conexion a internet y/o de la conexion al PC.
conecto directamente al router la play2, mientras no hay ningun equipo mas en el router pinchao.

5.Configuracion (caso que sea necesario) del wingate o servidor proxy similar (vale la conexion compartida a internet de windowsxp)

6.Si hay firewall en la red (windowsxp lo tiene activado),configuracion del mismo.
windows xp firewall desactivado, bueno que no importara. el firewall del router nose si hay que tocar algo

7.Mensajes de error en la ps2.
error dnas -402 y me dice error de informacion en el disco de la play2, contacte con sony para ayuda.

8.Configuracion de la ps2(tipo de chip,IP,gateway y DNS).
nose que chip tengo, no pregunte cuando me lo pusieron. sno hace falta ,meter cd para arrancar pilla los backups al meterlos.

9.Version del software de Central Station
me compre el NA esta semana, nose si tiene que ver.

10.Observaciones (aqui podeis poner los problemas que estais teniendo para configurarlo).
yo e conectado al final la play al router directamente. la conexion compartida no conseguia nada (eske el cable cruzao no se si esta roto). pero mi problema es ke al hacer el test de la cponexion se encienden todas las lucecitas verdes menos la ultima y me da un error dnas -402 y me dice error de informacion en el disco de la play2, contacte con sony pa ayuda.
y eske no me se el telefono y encima supongo ke sera un 902 o algo. nuse. alguien sabe que puede pasar??por favor un pokito de ayuda. muchas gracias
Necesito saber si el script que corre con linux para compartir la internet con los mismos parametros del pc funciona si el computador recibe la conexion del modem por usb para conectar la consola a la tarjeta de red del computador o necesariamente necesita 2 tarjetas para correr. Quiero solucionar el problema de mi primo que tiene su ISP registrado la mac de su computador con lo cual no permite conectar la consola sin pagar un adicional. Probaria el asunto pero yo tengo ip dinamica y no logro hacer funcionar la conexion de red encambio el tiene ip fija con lo cual debe configurar perfectamente el livecd.
Estoy casi seguro que alguna vez vi en el foro otra forma de conectar la consola ingresando los parametros de la red lan en linux, si recuerdan el enlace o dan con el avisar, que en la busqueda no doy con el. Gracias
djnardo escribió:
A por cierto tengo en la play instalado el matrix infinity.


tienes que desactivarlo
franky escribió:Tengo un router inalambrico en el salon y en mi habitacion junto a la play2 tengo el Pc conectado con una tarjeta PCI al inalambrico.....¿como podria conectar tambien la play2?.
¿Podria utilizar otra tarjeta PCI para la play o lo hari a traves de la del Pc?
:? :? :? [boma]


mira el FAQ sobre la conexion,ahí lo tienes bien explicado
antoniowap escribió:Ficha:
1.Tipo de Conexion a internet (modem,router,cable,red local,wifi):
router thomson de auna. es wifi, pero tiene una salida que no, esa es la que usare para conectarme.

2.Sistema operativo del PC:
windows xp

3.Tipos de cables usados para la conexion (y comprobacion que los cables funcionan correctamente).
el que viene con el pack del NA, supongo que va, bueno si porque los primeros pasos del test la play 2 los pasa. comunicacion hay

4.Direccion IP,Gateway (o pasarela) y DNS de la conexion a internet y/o de la conexion al PC.
conecto directamente al router la play2, mientras no hay ningun equipo mas en el router pinchao.

5.Configuracion (caso que sea necesario) del wingate o servidor proxy similar (vale la conexion compartida a internet de windowsxp)

6.Si hay firewall en la red (windowsxp lo tiene activado),configuracion del mismo.
windows xp firewall desactivado, bueno que no importara. el firewall del router nose si hay que tocar algo

7.Mensajes de error en la ps2.
error dnas -402 y me dice error de informacion en el disco de la play2, contacte con sony para ayuda.

8.Configuracion de la ps2(tipo de chip,IP,gateway y DNS).
nose que chip tengo, no pregunte cuando me lo pusieron. sno hace falta ,meter cd para arrancar pilla los backups al meterlos.

9.Version del software de Central Station
me compre el NA esta semana, nose si tiene que ver.

10.Observaciones (aqui podeis poner los problemas que estais teniendo para configurarlo).
yo e conectado al final la play al router directamente. la conexion compartida no conseguia nada (eske el cable cruzao no se si esta roto). pero mi problema es ke al hacer el test de la cponexion se encienden todas las lucecitas verdes menos la ultima y me da un error dnas -402 y me dice error de informacion en el disco de la play2, contacte con sony pa ayuda.
y eske no me se el telefono y encima supongo ke sera un 902 o algo. nuse. alguien sabe que puede pasar??por favor un pokito de ayuda. muchas gracias



Para empezar tienes que desactivar el chip.Consulta a los que te lo pusieron,qué modelo es y como desactivarlo para poder jugar online,caso contrario no vas a poder,lo siento.

El error dnas -402,es debido al disco en mal estado.Intenta probarlo en otra PS2 que no esté chipeada (por si las moscas)
super-chileno escribió:Necesito saber si el script que corre con linux para compartir la internet con los mismos parametros del pc funciona si el computador recibe la conexion del modem por usb para conectar la consola a la tarjeta de red del computador o necesariamente necesita 2 tarjetas para correr. Quiero solucionar el problema de mi primo que tiene su ISP registrado la mac de su computador con lo cual no permite conectar la consola sin pagar un adicional. Probaria el asunto pero yo tengo ip dinamica y no logro hacer funcionar la conexion de red encambio el tiene ip fija con lo cual debe configurar perfectamente el livecd.
Estoy casi seguro que alguna vez vi en el foro otra forma de conectar la consola ingresando los parametros de la red lan en linux, si recuerdan el enlace o dan con el avisar, que en la busqueda no doy con el. Gracias


está en el FAQ
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1559400#post1559400
Hola muy buenas. mi problema es el siguiente, yo tengo un router Zyxel prestige, e conectao el cable del telefono al router y un cable cruzado desde el router a mi ps2, en principio asi deberia funcionar no?, e configurao el adaptador tanto el router como el adaptador de red de la ps2, las ip del pc son: 192.168.0.1, mascara de subred, 255.255.255.0 y las dns e puestos las de mi proveedor, ke es lo ke tengo ke poner en la ps2 porke siempre ke ago la prueba del diagnostico me da error dns, ke puedo acer?
muxas gracias y un saludo
Hola. Te digo lo que tengo.

ADSL telefonica
Router zyxel prestige (tambien tengo el 3com office) con 4 puertos.
PS2 con adaptador de red. Cable que viene en el pack.


En el pc tengo metida la adsl con modem usb. Apago el pc para conectar directamente la ps2 al router y a la adsl.

He conectado el adaptador de red al router con el cable que viene en el pack y el router al telefono con cable de telefono.

he probado conectar tambien la ps2 al router con el cable de red que tenia el router.

Lo he probado tanto con el zyxel como con el 3com.

NO HAY MANERA. Nunca he conseguido pasar de la primera bola de conexion, siempre roja.

he probado con conexion pppoe y sin ella. COn user y password y directamente. NADA.

No sé donde está el problema.


Necesito una ayudita.

Gracias


YA FUNCIONNNNNNNNNNAAAAAAAAAAA

Usando el ZYXEL, lo he configurado en el pc como multipuesto y IP dinamica. Luego lo he conectado a la ps2 y directamente al telefono (conexion directa sin uso de pc) y he configurado la ps2 con IP automática, DNS automatica, PPPoE no.

Y funciona. El tema de las DNA no lo he entendido bien porque probando la conexion me daba error en DNA pero conectando con el pes5 metido sí me iba bien. Así que, a disfrutar !!!!!!!!!

Y para el tema LAG: para el que ha jugado online al pes4 PC, el online del pes5 ps2 es una maravilla increible. No hay lag apreciable, al menos en mi caso.

Saludos
Hola,buenas soy novato en esto de la ps2 online y queria salir de dudas.
Tengo un modem usb blanco de ONO que tiene una entrada que pone ethernet.mañana me comprare el adaptador de red ethernet y el cable de red cat5 de par trenzado. pues bien,lo unico que debere hacer sera unir/conectar el modem usb a la play 2 mediante el cable cat5 de par trenzado no es asi? si no es asi que debo hacer?

un saludo gente
muchas gracias fostiator segui tus consejos y fui a la tienda. el chico muy amable me lo explico que chip tenia y como se apagaba. total que ya configure todo el disco de ps2 online. (menos la ultma opcion que dice que si la cuenta que acabas de crear la quieres tb para playstation.com que le dije que mas tarde... tenia prisa)
total que ahora me meto (en el disco config ps2 online) meto el usuario y contraseña que meti y me dice que no existe xDD. le doy a recuperar contraseña, meto todo y que no existe ese usuario. (no me fije si me cole en alguna letra, pero yo kise meter antoniowap) le doy a crear un nuevo usuario y tampoco me deja porque al meter mi codigo que aperece en la caja del ps2online me dice que ese codigo ya esta registrado xDD. aaaaa nose que hacer.
pa colmo pongo un juego ya parcheado fifa06 dvdespal, le doy a jugar online y antes me iba a easports me decia si keria crear una cuenta nueva (le doy ke si, porke no sabia ) y se desconecta de la red... Pero eske ahora ni eso, me dice ke disco incorrecto...
no se ke hacer estoy blokeado, jeje, porfavor si me puedes ayudar de nuevo, o alguien ke sepa algo.
muchas gracias otra vez por lo de antes y por esto.

pd:la conexion ahora la hago diferente, me compre ayer un switch. conecto el router y switch y del switch saco el pc y ps2, el pc va bien, y siguiendo el asistente del disco ps2online me dice que la ps2 tb tiene su conexion bien.
un saludo
a ver que yo tengo dudas todavía... y me le leido las 25 pags..

1.- No se puede conectar la ps2 con un wireless usb 2.0 dongle?? digo yo que va a ser que no...
2.- Si se desactiva el chip... como se puede jugar con copias de seguridad online??

Le surgiran más en mi peregrinar... seguro

muchas gracias!!
rauldiazr, para jugar con tu original en una consola chipeada debes desactivar el chip (para que no sea detectado y aparezca error 402). Para jugar con tu copia de seguridad del juego original debes parchar la copia de seguridad ingresando sus DNAS el cual es un codigo de seguridad del original que no se copia al crear la imagen. Busca en google sobre esto.
gracias super-chileno, entendido...

y sobre utilizar el adaptador usb-wifi, alguien sabe algo?? es para no llenar más el salón de cables...
Me he leido el faq de ps2online detenidamente.
Al final he realizado una conexion compartida de un modem usb usando el wingate en xp y configurando en automatico en el disco de red. Me pasa todos los tests perfectamente.

Pero cuando pongo el pes5 para empezar a jugar hace un amago de conectar a la red al arrancar el juego y luego me sale el mensaje en el ordenador de que el cable de red está desconectado. cargo la configuracion que pasaba todos los test y me da error de conexion. ¿q puedo hacer?
Me e leido el FaQ unas 20 veces y aun no lo consigo.

Primeramente decir q lo estoy intentando mediante una conexion compartida. E conectado el cable cruzado del adaptador de red al ordenador pero no se si lo e hecho bien ya q no se si tengo 2 tarjetas de red de esas. A ver yo lo e conectado al lado del modem el cual tiene conexion usb. al lado del modem era el unico sitio donde entraba.

A ver si me podeis decir si ahi ta correctamente conectado ya q lo e intentado en distintos sitios pero no entra en ningun lado excepto ahi.

El caso es q en ese enchufe ayer pase la primera bolita pero la segunda no y hoy no paso de la primera.

Ayuda please!
344 respuestas
13, 4, 5, 6, 7