¿Cuántos usuarios de PS5 tenemos drift en el dualSense?

Encuesta
¿Cuántos usuarios de PS5 tenemos drift?
48%
476
52%
525
Hay 1001 votos.
ReinaValkiria93 escribió:
Duende-78 escribió:
ReinaValkiria93 escribió:
Llego algo tarde pero para las próximas o para otros compañeros que les pase lo mismo, no pequéis de inocentes.

Da igual la marca que la garantía te la tiene que tramitar la tienda donde la compraste mientras cumpla ciertos plazos según dicta la ley, y con 11 meses estás en plazo para que la tienda o te lo repare o te de uno nuevo sin coste

Te han dicho lo de que no aceptan garantía de play por quitarse el problema de encima a ver si colaba, en estos caso hay que exigir la hoja de reclamaciones avisando que te vas directo a la oficina del consumidor a denunciar con la copia de hoja de reclamaciones. Saben que se les cae el pelo y entonces te dan solución bien rápido, si lo puedes hablar con el encargado de la tienda mejor, porque a un currante le puede dar igual que a la empresa le caigo un puro pero el encargado es el que tiene que dar la cara ante el jefe y no va a jugársela por un mando.



Al final hablé con Sony y me han dado uno nuevo. A parte me han dicho que ellos se hacen cargo de la garantía los 2 primeros años y el 3 años se hace cargo la tienda.


Si ha terminado bien eso es lo que importa [beer]

Sólo lo comento por informar, que los tres años tienen obligación de hacerse cargo en la tienda, la tienda lo que hace es llamar a sony y hacer el mismo trámite que te ha tocado a ti hacer. Pero se inventan que no pueden para ahorrarse el tiempo y que lo hagas tú directamente.

En verdad hacerlo uno mismo es lo más efectivo y rápido, pero me da rabia que intenten engañar a la gente, mi padre por ejemplo no sabría buscar el teléfono de sony en internet.


No se inventan nada, la ley de 3 años de garantia es para el vendedor y no el fabricante, que además no son 3 años reales.
Antes de 2022 la ley eran "2 años" que en realidad eran 6 meses de garantia real y el resto del tiempo era el comprador el que tenía que demostrar al vendedor mediante peritaje que era defecto de fábrica. Muchos fabricantes daban 2 años de garantia comercial para ahorrar problemas al vendedor pero algunos como sony daban 1 y al pasar ese año el vendedor recurría a la treta del peritaje.

Ahora son 2 años de garantía real y el tercero el vendedor puede pedir peritaje, Sony ahora cubre con garantía comercial esos 2 primeros años por fin y le ahorra al vendedor el marrón de dar garantía esos dos primeros años pero el tercero en efecto le toca al vendedor y éste si quiere puede pedir peritaje o asumir la garantía.
@Paposi y que he dicho en el mensaje? que el vendedor se inventa que no le corresponde, y durante 3 años les corresponde tramitar la garantía, ya sea con sony o con ellos mismos según el tiempo pero la tienda donde lo has comprado tiene la obligación de hacer la gestión

creo que mi mensaje lo has entendido del revés, o yo no te estoy entendiendo a ti

he hablado del vendedor (tienda) y no del fabricante (sony)
ReinaValkiria93 escribió:@Paposi y que he dicho en el mensaje? que el vendedor se inventa que no le corresponde, y durante 3 años les corresponde tramitar la garantía, ya sea con sony o con ellos mismos según el tiempo pero la tienda donde lo has comprado tiene la obligación de hacer la gestión

creo que mi mensaje lo has entendido del revés, o yo no te estoy entendiendo a ti

he hablado del vendedor (tienda) y no del fabricante (sony)


Pues sí, te había entendido al revés, pensaba que decías que era sony el que se lo inventaba [facepalm] perdón [beer]


Si estos son los que entran fuera de garantía... imaginad la que le cae a Sony. De verdad que no sé a qué esperan a cambiar de proveedor de sticks. Por mucho que le cogren los de Gulikit (si es que tienen la patente), siempre les va a resultar más barato que andar restituyendo mandos completos.
Paposi escribió:
ReinaValkiria93 escribió:@Paposi y que he dicho en el mensaje? que el vendedor se inventa que no le corresponde, y durante 3 años les corresponde tramitar la garantía, ya sea con sony o con ellos mismos según el tiempo pero la tienda donde lo has comprado tiene la obligación de hacer la gestión

creo que mi mensaje lo has entendido del revés, o yo no te estoy entendiendo a ti

he hablado del vendedor (tienda) y no del fabricante (sony)


Pues sí, te había entendido al revés, pensaba que decías que era sony el que se lo inventaba [facepalm] perdón [beer]


sin problema, yo también me expreso como un libro cerrado y eso no ayuda jajaja [beer]
¿Alguien ha probado a mandar el mando a una de estas webs que te ponen sticks magnéticos? te sale por unos 45€ envío incluido. A ver si alguien se ha atrevido que nos cuente su experiencia que dicen que son mucho más fiables que con los potenciómetros normales.
@Lenas Qué webs? El único fabricante de sticks magnéticos que conozco es Gulikit, y no parece que esté fabricando sticks compatibles con Dualsense por el momento.

Esta es la única información oficial que hay:

Mr.Threepwood escribió:@Lenas Qué webs? El único fabricante de sticks magnéticos que conozco es Gulikit, y no parece que esté fabricando sticks compatibles con Dualsense por el momento.

Esta es la única información oficial que hay:


Es que no quería poner enlaces por si no se podía (no sé). Es esta página por ejemplo (supongo que habrá más). He visto algún video por Youtube de gente que lo ha hecho ahí y dicen que les ha ido bien, pero como ya no te puedes fiar...pues por eso preguntaba por aquí.
@Lenas Pues parece que si que hay ya por ahí potenciómetros específicos... y si ya hay gente que los ha instalado, igual no hay motivos para desconfiar de esa tienda.



Y aquí tienes los sticks para instalarlos tú mismo.

https://www.aliexpress.us/item/10050059 ... 4itemAdapt

A 1,60 que cuesta cada uno.

Y parece que hay que calibrarlos una vez instalados:

Imagen
@Mr.Threepwood Como los instale yo, el drift iba a ser el menor de mis problemas... [qmparto]
No, en serio, me gustan este tipo de cosas y he soldado cosillas ya, pero necesitaría aprender más, lo cual no me parece un impedimento. Cuando se me estropeen me gustaría ponerme a ello, comprar un buen soldador que el mío es una castaña y verme unos cuantos videos para hacerlo. A lo mejor hasta me sale bien..
hay casos de que el drift de un mando desaparezca de forma "magica"? porque tengo un dualsense que tenia drift y de forma misteriosa ya no tiene
@Marcos2014____ Lo que llamamos drift es un funcionamiento errático provocado por el mecanismo de los potenciómetros instalados en los sticks. Ese funcionamiento errático puede ser por una deformación de alguna de las piezas, por el desgaste de otra, o sencillamente por que se ha colado algo de suciedad en el mecanismo que interfiere en la lectura (polvo, comida, un pelo)...

Asi que sí. Imagino que puede pasar que a un mando con drift le metas un soplido y vuelva a funcionar bien. (A mi mismo, que tengo un paquete de potenciómetros nuevos pedidos en Aliexpress, me ha pasado... y ahí está el mando ahora, que va fino filipino).

Si tienes dudas, prueba a conectar el mando a un PC, y abrir esta página web en Chrome (si lo haces en otro navegador, pierdes funcionalidades): https://hardwaretester.com/gamepad
Mr.Threepwood escribió:@Marcos2014____ Lo que llamamos drift es un funcionamiento errático provocado por el mecanismo de los potenciómetros instalados en los sticks. Ese funcionamiento errático puede ser por una deformación de alguna de las piezas, por el desgaste de otra, o sencillamente por que se ha colado algo de suciedad en el mecanismo que interfiere en la lectura (polvo, comida, un pelo)...

Asi que sí. Imagino que puede pasar que a un mando con drift le metas un soplido y vuelva a funcionar bien. (A mi mismo, que tengo un paquete de potenciómetros nuevos pedidos en Aliexpress, me ha pasado... y ahí está el mando ahora, que va fino filipino).

Si tienes dudas, prueba a conectar el mando a un PC, y abrir esta página web en Chrome (si lo haces en otro navegador, pierdes funcionalidades): https://hardwaretester.com/gamepad


Si, de hecho he intentado soplar por dentro del joystick y limpiar alrededor con un bastoncillo. El caso es que he dejado unos dias sin usarlo y ahora parece que le ha desaparecido aunque no quiera decir que pueda volver a tener drift. Muy raro
Marcos2014____ escribió:hay casos de que el drift de un mando desaparezca de forma "magica"? porque tengo un dualsense que tenia drift y de forma misteriosa ya no tiene

@Marcos2014____ me ha pasado a mi en varios juegos que se ha esfumado el drift "mágicamente", si es que era drift. Por ejemplo, en el mapa de Warzone 2 y en el mapa de God of War (2018). Era ponerlos y el cursor (Joystick izquierdo) se movía solo hacia arriba. Siempre era en los mapas y como no molestaba mucho no le daba importancia. Yo pensaba: tendrá un poquito de Drift y en la configuración de los mapas la zona muerta del Joystick será más sensible, pero al pasar el tiempo se corregía solo.

Luego llegaba un momento (al pasar más tiempo) en el que el muñeco se movía solo y ya si tenía que abrirlo y limpiarlo bien. En mi caso era suciedad. Me ha pasado 2 veces en 2 años y medio y lo he corregido limpiándolo.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
En enero compré la consola, en junio mande el Dual Sense a Sony por que la palanca de movimiento se movía sola hacia la izquierda, me devolvieron otro mando con distinto número de serie que a los 3 meses me ha vuelto a dar exactamente el mismo problema, misma palanca, misma dirección. Ya está de camino al SAT.

La verdad que no se si venderlo en cuanto me lo den reparado, por que vaya plan si me voy a pegar en los próximos dos años yendo y viniendo al SAT.
Juanjo_1981 escribió:
Juanjo_1981 escribió:
Juanjo_1981 escribió:Mando recogido hoy mismo de GAME, lo he probado un buen rato con BloodBorne y está perfecto.
Es el mismo mando que yo entregué.

Ojo que a los dos días volvió a dar el mismo drift. Ahora es "garantía de la reparación", lo acabo de gestionar de nuevo con GAME.

Escarmentado de la anterior "reparación" he dejado transcurrir un tiempo, y debo decir que funciona perfecto.
Ésta vez el trámite de la reparación ha durado del 3 al 26 de mayo, para que os hagáis una idea.


Llevo unos días con "drift" en el mismo mando, pero ahora en el stick derecho.
Gracias @Mr.Threepwood por la web, lo he podido verificar.
El lunes vuelvo a llamar a Sony para que me den número de incidencia, y otra vez a gestionarlo con Game.
Tengo aún la pegatina del SAT en el mando...

Mr.Threepwood escribió:Si tienes dudas, prueba a conectar el mando a un PC, y abrir esta página web en Chrome (si lo haces en otro navegador, pierdes funcionalidades): https://hardwaretester.com/gamepad
si no os atreveis a cambiar el stick entero porque teneis que soldar, normalmente la solucion esta en esta pieza.

https://es.aliexpress.com/item/1005003391158143.html?spm=a2g0o.detail.0.0.2b98MWvlMWvlie&gps-id=pcDetailTopMoreOtherSeller&scm=1007.40000.327270.0&scm_id=1007.40000.327270.0&scm-url=1007.40000.327270.0&pvid=c2e00c20-b677-46d5-8620-c5f2f9f49c77&_t=gps-id:pcDetailTopMoreOtherSeller,scm-url:1007.40000.327270.0,pvid:c2e00c20-b677-46d5-8620-c5f2f9f49c77,tpp_buckets:668%232846%238108%231977&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2116.46%2114.15%21%21%2117.00%21%21%402103252b16962145372273372ef8a2%2112000032601978769%21rec%21ES%21%21AB

solo teneis que retirar la parte verde de vuestro stick con cuidado hasta que os permita sacar la parte blanca, se la cambiais por una de alliexpress y a funcionar. ya he reparado dos con un drift bastante severo.

edit: cuidado al pedirla porque hay varios tipos y no todos valen. por lo visto, hay varios modelos montados en los dualsense,
@txakurron A tope con la solución. En principio deben ser como estos que enlazas, de 2,3k. Pero no sé yo si hace falta comprarse un lote de 100. Igual con algunos menos te haces un apaño! :)
Naa, olvídate. Puse el primer enlace que me salió como muestra, los que compro yo los puedes comprar de manera individual. De hecho, el otro día he pedido 5. Salen a 30 céntimos cada uno más 2,50€ de gastos de envío.
Imagen

Bueno, pues hoy por fin me han llegado los potenciómetros. Me he puesto con el mando y parece que la operación ha sido un éxito. Ojo porque los manuales de desmontaje del Dualsense que hay por internet son del primer mando, y ya casi todos tenemos un V2. Hay pequeñas diferencias sin importancia, pero una que sí hay que cuidar... el flex del táctil está ubicado en zonas distintas, y hay que desmontarlo antes de poder girar la placa madre y acceder a los sticks.

Por lo demás, en media horita tienes el mando desmontado, el potenciómetro abierto (básicamente hay que doblar las patillas que van soldadas, así que ojo aquí), la película de carbón limpia con un bastoncillo y algo de alcohol isopropílico, la pieza blanca del centro cambiada y todo vuelto a montar de nuevo.

Todo funcionando como debería. [beer]
Mr.Threepwood escribió:Imagen

Bueno, pues hoy por fin me han llegado los potenciómetros. Me he puesto con el mando y parece que la operación ha sido un éxito. Ojo porque los manuales de desmontaje del Dualsense que hay por internet son del primer mando, y ya casi todos tenemos un V2. Hay pequeñas diferencias sin importancia, pero una que sí hay que cuidar... el flex del táctil está ubicado en zonas distintas, y hay que desmontarlo antes de poder girar la placa madre y acceder a los sticks.

Por lo demás, en media horita tienes el mando desmontado, el potenciómetro abierto (básicamente hay que doblar las patillas que van soldadas, así que ojo aquí), la película de carbón limpia con un bastoncillo y algo de alcohol isopropílico, la pieza blanca del centro cambiada y todo vuelto a montar de nuevo.

Todo funcionando como debería. [beer]


Tengo 3 mandos con este problema, lo he pedido yo también a ver si lo puedo solucionar, gracias.
rhamses escribió:
Mr.Threepwood escribió:Imagen

Bueno, pues hoy por fin me han llegado los potenciómetros. Me he puesto con el mando y parece que la operación ha sido un éxito. Ojo porque los manuales de desmontaje del Dualsense que hay por internet son del primer mando, y ya casi todos tenemos un V2. Hay pequeñas diferencias sin importancia, pero una que sí hay que cuidar... el flex del táctil está ubicado en zonas distintas, y hay que desmontarlo antes de poder girar la placa madre y acceder a los sticks.

Por lo demás, en media horita tienes el mando desmontado, el potenciómetro abierto (básicamente hay que doblar las patillas que van soldadas, así que ojo aquí), la película de carbón limpia con un bastoncillo y algo de alcohol isopropílico, la pieza blanca del centro cambiada y todo vuelto a montar de nuevo.

Todo funcionando como debería. [beer]


Tengo 3 mandos con este problema, lo he pedido yo también a ver si lo puedo solucionar, gracias.


Asegúrate de tener herramientas apropiadas para no cargarte nada... mínimo una palanquita de plástico para desmontar el embellecedor negro y unas pinzas de precisión. La mayoría de los flex son fáciles de sacar con los dedos y de encajar después con algo de cuidado, pero el del micrófono es pequeñito y frágil, pero tiene como dos pestañitas en los bordes que te permiten, con las pinzas, empujar hacia abajo sin problemas.

También necesitarás la palanquita de plástico para empujar el potenciómetro afectado (míralo bien cuál es que al desmontar el mando quedan al revés) hasta doblar las patillas y las pinzas para reemplazar la pieza blanca del centro (ojo con la posición de esta pieza para no colocarla boca abajo).

Mucha suerte!
4 meses que me ha durado
Tengo 1 con 3 años (bastante uso) y sin drift, ni problemas. Le he hecho un test en la página clásica y aunque no están en el centro como nuevos no llegan a tener tanta holgura como para producir drift. He pillao uno de segunda mano barato con bastante uso me ha dicho el vendedor, pero sin drift. Tenía pensando enviarlo a que me pusieran potenciómetros digitales (pa probarlo). Lo enchufo a la página para ver como anda y para mi sorpresa está bastante mejor que el mío. Lo he mirado por detrás y tienen el mismo numero de serie. A ver si va a ser una tirada con mejores materiales o algo. Tienen este ID: AK8CFIZCT1 IC: 409B-CFIZCT1
@Lenas Lo del drift es una mezcla de cosas y no tiene nada que ver ni con tiradas ni con mandos. Tanto Dualshock 4, como Dualsense, como los mandos de XBox o el mando pro de Nintendo usan exactamente la misma pieza del mismo fabricante.

Puede que uno te salga mejor, puede que te salga peor, puede que afecte el uso, puede que afecte la humedad ambiental, puede que afecte la cantidad de polvo que tengas en tu entorno... quién sabe. Yo mismo le di caña a mi Dualshock 4 durante 7 años y nunca dio señales de drift. La realidad es que es un problema de la tecnología usada (más atrás tienes la ficha técnica del fabricante, y verás que certifica un número determinado de ciclos, concretamente 2.000.000... o sea, dos millones de veces de mover la palanca en una dirección y volver a la posición de reposo).

En cuanto a lo que comentas, ningún mando da valores de reposo de 0 perfectos (o al menos, no tendría por qué darlos)... y para ello la consola crea una zona muerta alrededor de la posición de reposo.
tengo la ps5 desde octubre del 2020 y dos mandos desde el 1er dia.
nunca drift en esos 2 , pero en agosto uno empezo a moverse solo en los menus....

pues bien , me compre otro el 6 de agosto y me llego el 14 de agosto... y es entrar en cualquier menu y al darle a derecha, se mueve 4 o 5 veces a la izquierda....

he intentando devolverlo, pero me pone que ya han pasado 30 dias.

he mandado correo a amazone y como era de amazone.uk (reino unido) no me lo pueden reemplazar y en teoria si devolver el dinero (a ver que me dicen)

lo pille a 56 euros , por eso pensaba que habia triunfado, pero me salio mal la jugada :(
Buenas empiezo a notar que la cámara gira sola al jugar al genshin impact me pasa muy pocas veces debería mandar el mando a garantía ? O es normal aveces ? Es que tengo rollo que lo mandé y como pasa muy pocas veces me digan que no tiene nada jaj
leinad1990adj escribió:Buenas empiezo a notar que la cámara gira sola al jugar al genshin impact me pasa muy pocas veces debería mandar el mando a garantía ? O es normal aveces ? Es que tengo rollo que lo mandé y como pasa muy pocas veces me digan que no tiene nada jaj

Enchúfalo a un Pc y hazle un pequeño test en https://hardwaretester.com/gamepad para comprobar si se te queda enganchado fuera de la zona muerta.
yo arreglé 2 mandos en julio con este problema y ahora uno de ellos ya esta igual... suerte k el chaval de la tienda da garantia y me lo ha arreglao "gratis".
@Lenas buenas disculpa la tardanza lo he probado y me da 9.9% de error es mucho ?es para llevarlo a garantia ?
Buenas, ¿sabéis si alguno de los modelos nuevos de Dualsense, los de colores, están exentos de este fallo?

Saludos.
DavidSevilla escribió:Buenas, ¿sabéis si alguno de los modelos nuevos de Dualsense, los de colores, están exentos de este fallo?

Saludos.


Ningún mando, de ninguna compañía está exento de ese posible fallo. Todos usan la misma pieza... Y voy más allá, todos usan 4 de esas piezas. Sólo tiene que fallar una de esas 4 para tener problemas de drift. Y es tan aleatorio que, estando las 4 en el mismo mando (2 por stick), suele estropearse solo una.
A mí me ha aparecido de nuevo drift en un dualsense blanco.

El anterior que tenía lo envié al SAS, y me dieron otro "arreglado" auqneu ha durado un año, ya tiene drift.

en cambio el dualsense rojo que me regaló un amigo y tiene más horas de uso sigue yendo perfecto.

De todas formas que en 3 años dandole como mucho dos horas al día a la consola e intercambiando los mandos cada vez que se le vacía la batería a uno....

está claro que Sony ha hecho un mando muy poco fiable.
Yo pienso que sale mas a cuenta comprar los mandos en amazon, le das traya juegas y disfrutas de la consola, al minimo aviso de drift pedir remplazo a amazon y te dan uno nuevo, es la salud
Pues jugando al Assassins Creed mirage he notado un poco de drift en el stick derecho del mando que compré hace casi un año en el black friday de Amazon, voy a contactar con ellos y a ver qué me dicen...
Edito: estoy mirando en la app de Amazon pero no veo la opción para que me lo reparen o pedir reemplazo, solo veo la opción de contactar con Sony, Alguien me ayuda?
@adri1520 ya nos diras que te ha pasado al final, habla con soporte de amazon y que te lo gestionen ellos
adri1520 escribió:Pues jugando al Assassins Creed mirage he notado un poco de drift en el stick derecho del mando que compré hace casi un año en el black friday de Amazon, voy a contactar con ellos y a ver qué me dicen...
Edito: estoy mirando en la app de Amazon pero no veo la opción para que me lo reparen o pedir reemplazo, solo veo la opción de contactar con Sony, Alguien me ayuda?


https://www.amazon.es/hz/contact-us/for ... -issues-11

Ahí pulsa en "Otros y English" y en "Contáctanos"... de primeras te saldrá un chatbot, busca la manera de hablar con alguien humano si no obtienes la respuesta que necesitas. Y llegados a ese momento, le explicas lo del drift, y te ofrecerá una sustitución por estar el mando en garantía.
bueno, me acabo de mirar el mando en profundidad, ya me ha llegado por segunda vez el mando desde que lo mande a soporte en media mark, me han dado un mando abandonado sin garantia por parte de sony :S

me pone en el papel de entrega mando abandonado, cambio por mando nuevo placa defectuosa, pienso que me la han colado y me han dado un mando antiguo en vez de reparar el mio, o en su defecto coño darme uno NUEVO.

ojito a los cabrones de mediamark, dudo que pueda hacer mas o si deberia de reclamar, almenos si me lo cambian que sea por un mando nuevo.
Mr.Threepwood escribió:
adri1520 escribió:Pues jugando al Assassins Creed mirage he notado un poco de drift en el stick derecho del mando que compré hace casi un año en el black friday de Amazon, voy a contactar con ellos y a ver qué me dicen...
Edito: estoy mirando en la app de Amazon pero no veo la opción para que me lo reparen o pedir reemplazo, solo veo la opción de contactar con Sony, Alguien me ayuda?


https://www.amazon.es/hz/contact-us/for ... -issues-11

Ahí pulsa en "Otros y English" y en "Contáctanos"... de primeras te saldrá un chatbot, busca la manera de hablar con alguien humano si no obtienes la respuesta que necesitas. Y llegados a ese momento, le explicas lo del drift, y te ofrecerá una sustitución por estar el mando en garantía.

Pues acabo de contactar con Amazon por chat como me has dicho y me han comentado que primero hable con Sony, vamos que pasan de mí...
@adri1520 Pues te lo has montado mal... el logotipo de Amazon es una flecha con forma de sonrisita que va de la A a la Z... y en su eslogan dicen que es porque su garantía va de la a a la z. Si tu producto aún está en garantía, puedes volver a decirles que has hablado con Sony pero te dan unos plazos que no te convencen, porque necesitas el mando reparado lo antes posible... o cualquier cosa así, y deberían tramitarte una sustitución sin mayor problema.
Mr.Threepwood escribió:@adri1520 Pues te lo has montado mal... el logotipo de Amazon es una flecha con forma de sonrisita que va de la A a la Z... y en su eslogan dicen que es porque su garantía va de la a a la z. Si tu producto aún está en garantía, puedes volver a decirles que has hablado con Sony pero te dan unos plazos que no te convencen, porque necesitas el mando reparado lo antes posible... o cualquier cosa así, y deberían tramitarte una sustitución sin mayor problema.

Acabo de hablar otra vez con Amazon y solo me ofrecen un reembolso y no lo quiero porque lo compré de oferta y me costó 45 y ahora uno igual vale el doble, no me pueden dar un mando nuevo porque dicen que el producto fue enviado por ellos pero vendido por otro socio de venta, hablaré con Sony y a ver si ellos me lo cambian.
Paposi escribió:
ReinaValkiria93 escribió:
Duende-78 escribió:

Al final hablé con Sony y me han dado uno nuevo. A parte me han dicho que ellos se hacen cargo de la garantía los 2 primeros años y el 3 años se hace cargo la tienda.


Si ha terminado bien eso es lo que importa [beer]

Sólo lo comento por informar, que los tres años tienen obligación de hacerse cargo en la tienda, la tienda lo que hace es llamar a sony y hacer el mismo trámite que te ha tocado a ti hacer. Pero se inventan que no pueden para ahorrarse el tiempo y que lo hagas tú directamente.

En verdad hacerlo uno mismo es lo más efectivo y rápido, pero me da rabia que intenten engañar a la gente, mi padre por ejemplo no sabría buscar el teléfono de sony en internet.


No se inventan nada, la ley de 3 años de garantia es para el vendedor y no el fabricante, que además no son 3 años reales.
Antes de 2022 la ley eran "2 años" que en realidad eran 6 meses de garantia real y el resto del tiempo era el comprador el que tenía que demostrar al vendedor mediante peritaje que era defecto de fábrica. Muchos fabricantes daban 2 años de garantia comercial para ahorrar problemas al vendedor pero algunos como sony daban 1 y al pasar ese año el vendedor recurría a la treta del peritaje.

Ahora son 2 años de garantía real y el tercero el vendedor puede pedir peritaje, Sony ahora cubre con garantía comercial esos 2 primeros años por fin y le ahorra al vendedor el marrón de dar garantía esos dos primeros años pero el tercero en efecto le toca al vendedor y éste si quiere puede pedir peritaje o asumir la garantía.


Compi me puedes pasar información de eso que dices, compré un mando en game y estoy scojonado jajaj
Es seguro que en mandos también sean de 3 años? 2 fabricante y 1 del vendedor?
Antes en accesorios era de un solo año (cuando solo existían los 2 de garantía)
er_cr4ck escribió:
Paposi escribió:
ReinaValkiria93 escribió:
Si ha terminado bien eso es lo que importa [beer]

Sólo lo comento por informar, que los tres años tienen obligación de hacerse cargo en la tienda, la tienda lo que hace es llamar a sony y hacer el mismo trámite que te ha tocado a ti hacer. Pero se inventan que no pueden para ahorrarse el tiempo y que lo hagas tú directamente.

En verdad hacerlo uno mismo es lo más efectivo y rápido, pero me da rabia que intenten engañar a la gente, mi padre por ejemplo no sabría buscar el teléfono de sony en internet.


No se inventan nada, la ley de 3 años de garantia es para el vendedor y no el fabricante, que además no son 3 años reales.
Antes de 2022 la ley eran "2 años" que en realidad eran 6 meses de garantia real y el resto del tiempo era el comprador el que tenía que demostrar al vendedor mediante peritaje que era defecto de fábrica. Muchos fabricantes daban 2 años de garantia comercial para ahorrar problemas al vendedor pero algunos como sony daban 1 y al pasar ese año el vendedor recurría a la treta del peritaje.

Ahora son 2 años de garantía real y el tercero el vendedor puede pedir peritaje, Sony ahora cubre con garantía comercial esos 2 primeros años por fin y le ahorra al vendedor el marrón de dar garantía esos dos primeros años pero el tercero en efecto le toca al vendedor y éste si quiere puede pedir peritaje o asumir la garantía.


Compi me puedes pasar información de eso que dices, compré un mando en game y estoy scojonado jajaj
Es seguro que en mandos también sean de 3 años? 2 fabricante y 1 del vendedor?
Antes en accesorios era de un solo año (cuando solo existían los 2 de garantía)


A ver, la ley la puedes ver por ejemplo aquí https://acemaelectro.org/noticias/nueva ... -1-1-2022/ pero en resumen dice "3 años pero a partir del tercero el consumidor tiene que demostrar que es defecto de fábrica". Antes eran 2 años pero sólo los 6 primeros meses eran garantía real sin tener que demostrar que es defecto de fábrica, ahora son 2 años reales de garantía.

El mando como bien de consumo que es tiene 3 años de garantía y es el vendedor el que tiene que responder pero la mayoría de fabricantes dan una garantía comercial para ahorrar follones al vendedor.
Sony hasta hace nada daba 1 año de garantía comercial pero me ha parecido leer que lo ha ampliado a 2 años así que coincidirá con la garantía real pues durante el tercer año el vendedor puede pedirte un peritaje que demuestre que es fallo de fábrica.

Pero para no liarte supongamos que Sony da 1 año de garantía, así que durante el primer año puedes dirigirte a Sony directamente, el segundo ya te tocaría recurrir a GAME y el tercero en sitios como Amazon responderían pero en GAME no y te pedirán peritaje, pero no te preocupes que el drift no es algo que le pase a todo el mundo.

Lo que confundías con accesorios son los elementos consumibles, esos tienen menos garantía, un buen ejemplo son las baterías, no porque se vayan a estropear si no que por su propia naturaleza van perdiendo cierta capacidad y a los dos años puede ser del 80% o alguien que los desgaste a propósito puede bajar más pero eso no quiere decir que dejen de funcionar. Los elementos consumibles tienen menos garantía para evitar que la gente a los dos años ande pidiendo cambio de batería gratis porque el rendimiento ya no es del 100%.
Mi consejo es que os aventuréis a repararlos. La dificultad que supone será de 3/10 y a nada que seáis un poco cuidadosos, no tendréis ningún problema. Acabo de reparar el de un colega que tenía un drift que lo hacía totalmente ingobernable.
Despues de 2 añazos con la Digital, pensaba que no me iba a tocar... Mi seta derecha tiene un drift muy molesto.
No me andé con rodeos y opté por repararlo en una tienda especializada en este tipo de cosas, me lo cobraron en 25€. Me ahorro complicaciones.
Bueno.
Segundo mando con drift.
Este es el que me mandaron nuevo por drift del anterior.

No quiero meter hate pero tengo dos mandos de series X como el promer día y los dos dualsence ham sacado drift.

Las comparaciones son inevitables
@XboxoX puedes comparar cuanto quieras, los sticks que montan los Dualsense y los del mando de Series X son exactamente el mismo modelo del mismo fabricante.
Mr.Threepwood escribió:@XboxoX puedes comparar cuanto quieras, los sticks que montan los Dualsense y los del mando de Series X son exactamente el mismo modelo del mismo fabricante.

Pues algo debe de haber para que mis dualsense tengan drift y en todas la xbox desde la original sólo he tenido drift en un mando de xbox one
@XboxoX Algo tiene que haber, sí. No creo que tu experiencia concreta y personal de entre 40.000.000 de PS5 vendidas y otras tantas XBox no vaya a ser relevante a nivel estadístico.
XboxoX escribió:Bueno.
Segundo mando con drift.
Este es el que me mandaron nuevo por drift del anterior.

No quiero meter hate pero tengo dos mandos de series X como el promer día y los dos dualsence ham sacado drift.

Las comparaciones son inevitables


Yo los prefiero. De hecho juego con un mando de Xbox en la ps5.
960 respuestas
116, 17, 18, 19, 20