¿Cuántos usuarios de PS5 tenemos drift en el dualSense?

Encuesta
¿Cuántos usuarios de PS5 tenemos drift?
48%
476
52%
525
Hay 1001 votos.
Para la garantía donde es mejor comprar el mando aprovechando las ofertas que hay ahora, en GAME o MM?

Recomendáis poner el seguro que vende GAME para el mando?

Ya van dos mandos con drift... [360º]
Hoy me he pasado por un Game y casualidades de la vida a la vez que yo entró un chico que quería vender un DualSense, pues ni lo han probado. El dependiente lo ha "palpado" pero sin probar ni en juegos ni ningún tipo de test, así que si tenía drift, se lo ha colado sin ningún esfuerzo.
orellanakun escribió:Pues llevado de nuevo a Mediamarkt, esta vez me han dicho que en vista de que el mando falla mas que una escopeta de feria me lo cambian por uno nuevo en lugar de repararlo. Por desgracia no tenian stock pero que ya me avisarán. Tocando madera porque no sean muchos dias [360º]


Al final han sido mas de dos semanas, me han dado un dualsense nuevo envuelto en su plastico pero sin caja. Conectado a la PS5 y listo para darle de nuevo. [360º]

Para ver si puedo conservarlo mejor voy a tomar las precauciones de no usar en ningun juego los L3-R3 y tenerlo guardado en un cajón. Me da que va a servir de poco pero mas allá de eso no se me ocurre nada.
Al final he cogido los mando y les he metido aire con una pistola por lo sticks, sin desarmar. Un buen chorreón se alcohol a través de los sticks, de nuevo más aire con la pistola, y se han quedado nuevos. nada de drift
A ver si al final el drift va a resultar mierda acumulada. Os recomiendo una limpieza, diría que lo soluciona todo. A mi al menos en mis 2 mandos se a solucionado
Pues me ha tocado en uno de los dos que tengo, también es verdad que el mando es del lanzamiento de ps5 y es muy leve pero ¡molesto!
Tocara mirar si con limpieza vale o toca trastear. :(
DrSerpiente escribió:
dovahkin escribió:Si os atrevéis a soldar comprar las plaquitas que venden en AliExpress,se sueldan en la placa del mando y si sale drift se quita apretando un tornillo


No es necesario soldar, si solo cambias la pieza blanca que va a presión dentro de la verde, que es la que va soldada.
El problema del drift es de una pletina pequeña de metal que va dentro de la blanca, que se ensucia.

Yo he arreglado ya 3 mandos mío y de un amigo, y si no queréis esperar, o mandar al SAT, o pagar la reparación, es algo bastante sencillo.

Son estos, los encuentras mucho más barato
https://www.amazon.es/dp/B09PKZFWMD?ref ... 081JCYK1_1

En una de las fotos se ve justo lo que hay que hacer (abrir la pieza verde, y cambiar la blanca que trae dentro la pieza de metal)
Recomiendo cambiar los dos en el stick que falle.

Joder 40 pavos los de Game que te cobran sin garantía...y te meten 45 minutos de mano de obra (en 10 siendo torpe y la primera vez lo haces)
Por 15 lo haría yo y me forraba🤣

Si alguien lo hace y tiene alguna duda me puede preguntar (que me cité para enterarme).


yo lo tengo hace un mes y nada, en amazon salen caretes. En aliexpress menos aun. Los he comprado por si las moscas y como se cambiarlos, pues mejor. No sabia que vendian la pieza suelta, asi es mucho mejor. Viendo el video como es, sale a cuenta usar algo de plastico, para separarlo con cuidado y no unas pinzas. Haciendolo bien, no hay ningun problema

https://es.aliexpress.com/item/10050043 ... 1172066931
Buenas, pues otro con drift en el stick izquierdo, la compre en game en octubre de 2021, que tengo que hacer ahora, llevarlo a game? El ticket nose si lo tengo, me lo pediran o como funciona la cosa, que voy perdido
A los que presentáis drift, os consulto una cosa: debajo de la superficie circular del stick, es decir en el tronco del mismo ¿observáis que se forme como una costra blanca de polvo o grasa? En todos mis mandos se forma y aunque la limpie vuelve de nuevo a los pocos minutos, entiendo que el residuo generado al limpiar esta zona se introduzca dentro del mecanismo del stick es decir debajo de la bola del mismo eje del stick y esto provoque un futuro drift. Hasta ahora solo tuve drift en un joy con de la switch y creo que en un dualshock de la ps4, en este ultimo mando una partida de ellos con stick pelados y que resudaban.

Edit: Ya estuve googleando algo más el tema, y achacan a que dicha suciedad sobre todo en la zona del stick se debe a los roces por fricción de la palanca contra el extremo del aro circular sobre el que pivota, por lo que es casi inevitable que se produzca esta contaminación, salvo que a lo mejor movieras el stick analógico sin llegar al extremo de ninguna dirección.
Pues tengo 2 Blancos, 2 Azules, 1 rosa y 1 negro..

Y a todos menos al negro, los he podido arreglar.
Mando negro y rojo ambos con drift bestial en el stick izquierdo, mandos que no han sufrido ningún tipo de uso intensivo.

Imagino que la verdadera fuente de ingresos de sony y nintendo esta generación es con la venta de mandos, panda de sinverguenzas.
Buenas tardes gente, por desgracia vuelvo a estar en este hilo, esta vez con un posible drift del último mando que compré.

Por haceros un resumen del pasado, yo ya estuve rondado en este hilo por un drift que me salió en el mando que me venía con la consola a los 18 meses. Como la tienda era una de estas online cutres (theshopgamer) que mientras no te salga nada rana todo guay, pues me dijeron que nanai, que se tenia que encargar el fabricante y al final me dejaron con el culo al aire. El mando lo dejé en el cajón para cambiarle los potenciómetros algún día yo mismo pero al final no me he puesto.

Para tener algo con lo que ir jugando me compré otro mando el 10 de marzo, esta vez en amazon, por el tema de las garantías. Es la versión camuflaje. He grabado unos videos y los he colgado a youtube, voy a insertarlos y si alguno puede mirarlos y decirme si es drift os lo agradecería. Si es drift ya sería el colmo que en 5 meses me haya salido, siendo que yo soy un tio que siempre tiene los mandos impecables y que no les meto mucha caña a los mandos ni los trato mal.

El drift es en el joystick izquierdo. En el demons simplemente estoy andando en linea recta. En el video del astro playroom giro el stick pegado el borde en círculos, vereis como pega un salto. He grabado también un video en el gamepad tester, como podeis ver el joystick hace cosas raras en la sección superior derecha y en la inferior derecha.





Kronte escribió:Buenas tardes gente, por desgracia vuelvo a estar en este hilo, esta vez con un posible drift del último mando que compré.

Por haceros un resumen del pasado, yo ya estuve rondado en este hilo por un drift que me salió en el mando que me venía con la consola a los 18 meses. Como la tienda era una de estas online cutres (theshopgamer) que mientras no te salga nada rana todo guay, pues me dijeron que nanai, que se tenia que encargar el fabricante y al final me dejaron con el culo al aire. El mando lo dejé en el cajón para cambiarle los potenciómetros algún día yo mismo pero al final no me he puesto.

Para tener algo con lo que ir jugando me compré otro mando el 10 de marzo, esta vez en amazon, por el tema de las garantías. Es la versión camuflaje. He grabado unos videos y los he colgado a youtube, voy a insertarlos y si alguno puede mirarlos y decirme si es drift os lo agradecería. Si es drift ya sería el colmo que en 5 meses me haya salido, siendo que yo soy un tio que siempre tiene los mandos impecables y que no les meto mucha caña a los mandos ni los trato mal.

El drift es en el joystick izquierdo. En el demons simplemente estoy andando en linea recta. En el video del astro playroom giro el stick pegado el borde en círculos, vereis como pega un salto. He grabado también un video en el gamepad tester, como podeis ver el joystick hace cosas raras en la sección superior derecha y en la inferior derecha.







desgraciadamente si es drift tira de garantia de amazon y que te den otro nuevo no hay otra...
@Barquillo Gracias por responder. Tramitaré la garantía a ver si me lo reparan o directamente lo sustituyen y ya está. De verdad, que malos están saliendo estos mandos.
Kronte escribió:@Barquillo Gracias por responder. Tramitaré la garantía a ver si me lo reparan o directamente lo sustituyen y ya está. De verdad, que malos están saliendo estos mandos.

A mi estos y los de la Switch, el de Series X me esta aguantando( cruzo dedos)
Pues anoche me empezó a salir drift hacia arriba en el joystick izquierdo del mando que traía la consola desde el día del lanzamiento. [facepalm]

Os voy a contar dos factores que parece que influyen bastante por mi experiencia. Con la PS4 en 2020 me salió drift en dos mandos (el de la consola y otro de Amazon UK) teniendo uno apenas 40 horas de uso y el otro no llegaría ni a 10 le calculo. Ambos con unos 8 meses de vida aproximadamente.

- Cuando no utilizo los mandos, no están guardados en ningún sitio, están en un Cable Guy al lado de la consola.
- Cuanto menos uso, más probabilidad de que les salga drift. Los de PS4 apenas los usaba, y este de PS5 lo utilizo bastante en comparación, pero ahora llevaba un mes sin tocarlo.

Así que no parece que ayude nada el tenerlos "al aire". Se ve que el contacto de la mierda del ambiente con la mierda de joycons que instala Sony son una combinación catastrófica.
Drift en el stick izquierdo del DS que venia con la consola. Sony se desentiende porque ya tiene casi dos años. Me dice que la tienda en la que lo compré tiene que hacerse cargo. La tienda dice que nanay, que ellos solo ofrecen la garantia del fabricante (PS5 comprada en septiembre de 2021).

Salu2.
Tengo un mando dualsense comprado hace 11 meses y tiene drift, así que me tocará tirar de garantía. El problema es que no sé como tramitarla.

He contactado con carrefour y me facilitan este teléfono 917496388, pero he llamado y me dicen que no se hacen cargo de productos playstation y que tengo que entrar en la web.

En la págind de playstation, he entrado en su chat y después de 1hora de espera me han atendido y me han dado el mismo teléfono.

Mirando en foro de eol, veo que llamáis al teléfono 912158181, pero sale una locución que ya no funciona.

Y entrando en su página web, es imposible encontrar un apartado para tramitar la garantía.

A ver si alguien me podría ayudar como lo ha hecho para tramitar la garantía.

Muchas gracias.


Primera y última vez que compro un dualsense fuera de amazon. Al final sale más caro una oferta en otra tienda que comprar al precio habitual en amazon.
Duende-78 escribió:Tengo un mando dualsense comprado hace 11 meses y tiene drift, así que me tocará tirar de garantía. El problema es que no sé como tramitarla.

He contactado con carrefour y me facilitan este teléfono 917496388, pero he llamado y me dicen que no se hacen cargo de productos playstation y que tengo que entrar en la web.

En la págind de playstation, he entrado en su chat y después de 1hora de espera me han atendido y me han dado el mismo teléfono.

Mirando en foro de eol, veo que llamáis al teléfono 912158181, pero sale una locución que ya no funciona.

Y entrando en su página web, es imposible encontrar un apartado para tramitar la garantía.

A ver si alguien me podría ayudar como lo ha hecho para tramitar la garantía.

Muchas gracias.


Primera y última vez que compro un dualsense fuera de amazon. Al final sale más caro una oferta en otra tienda que comprar al precio habitual en amazon.


En Sony en el chat dices el problema te diran de resetarlo, de hacer mil cosas le dices que ya esta y sigue sin rular. Te dicen como enviarlo
cafero escribió:
Duende-78 escribió:Tengo un mando dualsense comprado hace 11 meses y tiene drift, así que me tocará tirar de garantía. El problema es que no sé como tramitarla.

He contactado con carrefour y me facilitan este teléfono 917496388, pero he llamado y me dicen que no se hacen cargo de productos playstation y que tengo que entrar en la web.

En la págind de playstation, he entrado en su chat y después de 1hora de espera me han atendido y me han dado el mismo teléfono.

Mirando en foro de eol, veo que llamáis al teléfono 912158181, pero sale una locución que ya no funciona.

Y entrando en su página web, es imposible encontrar un apartado para tramitar la garantía.

A ver si alguien me podría ayudar como lo ha hecho para tramitar la garantía.

Muchas gracias.


Primera y última vez que compro un dualsense fuera de amazon. Al final sale más caro una oferta en otra tienda que comprar al precio habitual en amazon.


En Sony en el chat dices el problema te diran de resetarlo, de hacer mil cosas le dices que ya esta y sigue sin rular. Te dicen como enviarlo



Vale gracias.

Voy a intentar de hablar con ellos otra vez.

Gracias

Edito: En el chat me han vuelto a decir que tengo que llamar al 912158181 y hoy si me han contestado.
He podido tramitar la garantía y a la espera estoy de que lo vengan a buscar.

Me han comentado que ahora la garantía que ofrece sony es de 2 años por productos compraos a partir del 1 de enero de 2022. Supongo que el tercer año de garantía te dirán que se tiene que hacer cargo la tienda.
Yo tengo la consola desde su salida y cero problemas de momento con el dual. Además me parece cómodo, cosa que en la Ps4 no era así.
Hola. Para los que no tengan la garantía ya , existe un tutorial en youtube donde los engrasan con un 3 en 1 específico que funciona bastante bien. Es relativamente fácil de hacer tú mismo y llevo varios meses que se me ha solucionado el problema de momento, aunque entiendo que no será para siempre pero siempre puedo volverlo a hacer....


arneoa escribió:Hay modelos a los que ya no les aparezca este problema? Le pasa también al dualsense edge?


Los ultimos de color rosa y azul claro , al parecer, vienen con otras piezas más reforzadas que evitan que aparezca pronto pero supongo que con el uso y tiempo aparacerá de nuevo

InwI MasTim escribió:Hoy me he pasado por un Game y casualidades de la vida a la vez que yo entró un chico que quería vender un DualSense, pues ni lo han probado. El dependiente lo ha "palpado" pero sin probar ni en juegos ni ningún tipo de test, así que si tenía drift, se lo ha colado sin ningún esfuerzo.


Les da lo mismo, lo venden y si se queja el comprador lo reparan y se lo dan de nuevo, les cuesta 3 pesetas hacerlo y cuentan con ello a la hora de comprártelo a un precio ridículo
(mensaje borrado)
erica_vagans escribió:Hola. Para los que no tengan la garantía ya , existe un tutorial en youtube donde los engrasan con un 3 en 1 específico que funciona bastante bien. Es relativamente fácil de hacer tú mismo y llevo varios meses que se me ha solucionado el problema de momento, aunque entiendo que no será para siempre pero siempre puedo volverlo a hacer....


arneoa escribió:Hay modelos a los que ya no les aparezca este problema? Le pasa también al dualsense edge?


Los ultimos de color rosa y azul claro , al parecer, vienen con otras piezas más reforzadas que evitan que aparezca pronto pero supongo que con el uso y tiempo aparacerá de nuevo

InwI MasTim escribió:Hoy me he pasado por un Game y casualidades de la vida a la vez que yo entró un chico que quería vender un DualSense, pues ni lo han probado. El dependiente lo ha "palpado" pero sin probar ni en juegos ni ningún tipo de test, así que si tenía drift, se lo ha colado sin ningún esfuerzo.


Les da lo mismo, lo venden y si se queja el comprador lo reparan y se lo dan de nuevo, les cuesta 3 pesetas hacerlo y cuentan con ello a la hora de comprártelo a un precio ridículo


Puedes pasar el link del vídeo? Es para ver el mismo, que quizás hay varios. Creo que también haré lo mismo
fighterhg escribió:
erica_vagans escribió:Hola. Para los que no tengan la garantía ya , existe un tutorial en youtube donde los engrasan con un 3 en 1 específico que funciona bastante bien. Es relativamente fácil de hacer tú mismo y llevo varios meses que se me ha solucionado el problema de momento, aunque entiendo que no será para siempre pero siempre puedo volverlo a hacer....


arneoa escribió:Hay modelos a los que ya no les aparezca este problema? Le pasa también al dualsense edge?


Los ultimos de color rosa y azul claro , al parecer, vienen con otras piezas más reforzadas que evitan que aparezca pronto pero supongo que con el uso y tiempo aparacerá de nuevo

InwI MasTim escribió:Hoy me he pasado por un Game y casualidades de la vida a la vez que yo entró un chico que quería vender un DualSense, pues ni lo han probado. El dependiente lo ha "palpado" pero sin probar ni en juegos ni ningún tipo de test, así que si tenía drift, se lo ha colado sin ningún esfuerzo.


Les da lo mismo, lo venden y si se queja el comprador lo reparan y se lo dan de nuevo, les cuesta 3 pesetas hacerlo y cuentan con ello a la hora de comprártelo a un precio ridículo


Puedes pasar el link del vídeo? Es para ver el mismo, que quizás hay varios. Creo que también haré lo mismo


Buenas

El videotutorial que seguí fui este y de momento tras unos meses de uso no me falla

https://youtu.be/UcVe_qnj400?si=CAajHms2IRiWbf-Q
erica_vagans escribió:
fighterhg escribió:
erica_vagans escribió:Hola. Para los que no tengan la garantía ya , existe un tutorial en youtube donde los engrasan con un 3 en 1 específico que funciona bastante bien. Es relativamente fácil de hacer tú mismo y llevo varios meses que se me ha solucionado el problema de momento, aunque entiendo que no será para siempre pero siempre puedo volverlo a hacer....




Los ultimos de color rosa y azul claro , al parecer, vienen con otras piezas más reforzadas que evitan que aparezca pronto pero supongo que con el uso y tiempo aparacerá de nuevo



Les da lo mismo, lo venden y si se queja el comprador lo reparan y se lo dan de nuevo, les cuesta 3 pesetas hacerlo y cuentan con ello a la hora de comprártelo a un precio ridículo


Puedes pasar el link del vídeo? Es para ver el mismo, que quizás hay varios. Creo que también haré lo mismo


Buenas

El videotutorial que seguí fui este y de momento tras unos meses de uso no me falla

https://youtu.be/UcVe_qnj400?si=CAajHms2IRiWbf-Q


Yo hice lo mismo, pero en lugar de usar WD40, utilicé alcohol isopropílico y con un bastoncillo humedo limpié el potenciometro tras abrirlo, que es donde tenía la mierdecilla. Varios meses después, el mando va perfecto.
Gracias a ambos, probaré en limpiarlo.
Actualizo

10 días han tardado en devolverme el mando que les envié para reparar y en lugar de reparar el que les mandé, me han dado uno nuevo.

He quedado muy contento con el trato recibido.
erica_vagans escribió:El videotutorial que seguí fui este y de momento tras unos meses de uso no me falla

https://youtu.be/UcVe_qnj400?si=CAajHms2IRiWbf-Q


Refuerzo su comentario, hace unos dias empezo a hacerme drift la palanca derecha del mando rojo de PS5 que me compre para pc y que tiene ya sus dos años aprox y a sido seguir este tuto al mediodia y volver a funcionar perfectamente. Mano de santo, estoy por probarlo con los joycons de primera hornada de la switch, que llevan años ya en un cajon por drift extremo.

Saludos.
Yo tenía drift super agresivo en el stick izquierdo, hasta el punto que no podía jugar a nada absolutamente. Tal y como indicó un compañero aquí, subí la palanca del stick el poco margen que deja y le metí caña con un compresor de aire mientras rotaba el stick 360 grados.

Solo puedo decir, mano de santo macho. De tener un mando inservible a tener uno nuevo sin el más mínimo atisbo de drift un mes después. Por lo que si teneis la oportunidad hacedlo como digo o bien con un compresor de aire si teneis o una botellita de estas de aire a presion imagino que también hará lo suyo.
Bueno... ha tardado un año y 8 meses, pero aquí está. Un drift como un castillo en el stick derecho del mando que venía con la consola.

Ahora mismo estoy hablando con Amazon, a ver qué soluciones me proponen.


Edit: Esto que hace Amazon, es normal? Le cuento al chico del chat mi problema con el drift en el stick derecho y al poco me dice que me reembolsa 83 euros para comprar un mando nuevo con 36 meses de garantía. Miro el precio del mando en Amazon... y veo que su precio es de 66.

¿? Le sobra el dinero al tito Bezos?
Duende-78 escribió:Tengo un mando dualsense comprado hace 11 meses y tiene drift, así que me tocará tirar de garantía. El problema es que no sé como tramitarla.

He contactado con carrefour y me facilitan este teléfono 917496388, pero he llamado y me dicen que no se hacen cargo de productos playstation y que tengo que entrar en la web.

En la págind de playstation, he entrado en su chat y después de 1hora de espera me han atendido y me han dado el mismo teléfono.

Mirando en foro de eol, veo que llamáis al teléfono 912158181, pero sale una locución que ya no funciona.

Y entrando en su página web, es imposible encontrar un apartado para tramitar la garantía.

A ver si alguien me podría ayudar como lo ha hecho para tramitar la garantía.

Muchas gracias.


Primera y última vez que compro un dualsense fuera de amazon. Al final sale más caro una oferta en otra tienda que comprar al precio habitual en amazon.


Llego algo tarde pero para las próximas o para otros compañeros que les pase lo mismo, no pequéis de inocentes.

Da igual la marca que la garantía te la tiene que tramitar la tienda donde la compraste mientras cumpla ciertos plazos según dicta la ley, y con 11 meses estás en plazo para que la tienda o te lo repare o te de uno nuevo sin coste

Te han dicho lo de que no aceptan garantía de play por quitarse el problema de encima a ver si colaba, en estos caso hay que exigir la hoja de reclamaciones avisando que te vas directo a la oficina del consumidor a denunciar con la copia de hoja de reclamaciones. Saben que se les cae el pelo y entonces te dan solución bien rápido, si lo puedes hablar con el encargado de la tienda mejor, porque a un currante le puede dar igual que a la empresa le caigo un puro pero el encargado es el que tiene que dar la cara ante el jefe y no va a jugársela por un mando.
ReinaValkiria93 escribió:
Duende-78 escribió:Tengo un mando dualsense comprado hace 11 meses y tiene drift, así que me tocará tirar de garantía. El problema es que no sé como tramitarla.

He contactado con carrefour y me facilitan este teléfono 917496388, pero he llamado y me dicen que no se hacen cargo de productos playstation y que tengo que entrar en la web.

En la págind de playstation, he entrado en su chat y después de 1hora de espera me han atendido y me han dado el mismo teléfono.

Mirando en foro de eol, veo que llamáis al teléfono 912158181, pero sale una locución que ya no funciona.

Y entrando en su página web, es imposible encontrar un apartado para tramitar la garantía.

A ver si alguien me podría ayudar como lo ha hecho para tramitar la garantía.

Muchas gracias.


Primera y última vez que compro un dualsense fuera de amazon. Al final sale más caro una oferta en otra tienda que comprar al precio habitual en amazon.


Llego algo tarde pero para las próximas o para otros compañeros que les pase lo mismo, no pequéis de inocentes.

Da igual la marca que la garantía te la tiene que tramitar la tienda donde la compraste mientras cumpla ciertos plazos según dicta la ley, y con 11 meses estás en plazo para que la tienda o te lo repare o te de uno nuevo sin coste

Te han dicho lo de que no aceptan garantía de play por quitarse el problema de encima a ver si colaba, en estos caso hay que exigir la hoja de reclamaciones avisando que te vas directo a la oficina del consumidor a denunciar con la copia de hoja de reclamaciones. Saben que se les cae el pelo y entonces te dan solución bien rápido, si lo puedes hablar con el encargado de la tienda mejor, porque a un currante le puede dar igual que a la empresa le caigo un puro pero el encargado es el que tiene que dar la cara ante el jefe y no va a jugársela por un mando.



Al final hablé con Sony y me han dado uno nuevo. A parte me han dicho que ellos se hacen cargo de la garantía los 2 primeros años y el 3 años se hace cargo la tienda.
Duende-78 escribió:
ReinaValkiria93 escribió:
Duende-78 escribió:Tengo un mando dualsense comprado hace 11 meses y tiene drift, así que me tocará tirar de garantía. El problema es que no sé como tramitarla.

He contactado con carrefour y me facilitan este teléfono 917496388, pero he llamado y me dicen que no se hacen cargo de productos playstation y que tengo que entrar en la web.

En la págind de playstation, he entrado en su chat y después de 1hora de espera me han atendido y me han dado el mismo teléfono.

Mirando en foro de eol, veo que llamáis al teléfono 912158181, pero sale una locución que ya no funciona.

Y entrando en su página web, es imposible encontrar un apartado para tramitar la garantía.

A ver si alguien me podría ayudar como lo ha hecho para tramitar la garantía.

Muchas gracias.


Primera y última vez que compro un dualsense fuera de amazon. Al final sale más caro una oferta en otra tienda que comprar al precio habitual en amazon.


Llego algo tarde pero para las próximas o para otros compañeros que les pase lo mismo, no pequéis de inocentes.

Da igual la marca que la garantía te la tiene que tramitar la tienda donde la compraste mientras cumpla ciertos plazos según dicta la ley, y con 11 meses estás en plazo para que la tienda o te lo repare o te de uno nuevo sin coste

Te han dicho lo de que no aceptan garantía de play por quitarse el problema de encima a ver si colaba, en estos caso hay que exigir la hoja de reclamaciones avisando que te vas directo a la oficina del consumidor a denunciar con la copia de hoja de reclamaciones. Saben que se les cae el pelo y entonces te dan solución bien rápido, si lo puedes hablar con el encargado de la tienda mejor, porque a un currante le puede dar igual que a la empresa le caigo un puro pero el encargado es el que tiene que dar la cara ante el jefe y no va a jugársela por un mando.



Al final hablé con Sony y me han dado uno nuevo. A parte me han dicho que ellos se hacen cargo de la garantía los 2 primeros años y el 3 años se hace cargo la tienda.


Si ha terminado bien eso es lo que importa [beer]

Sólo lo comento por informar, que los tres años tienen obligación de hacerse cargo en la tienda, la tienda lo que hace es llamar a sony y hacer el mismo trámite que te ha tocado a ti hacer. Pero se inventan que no pueden para ahorrarse el tiempo y que lo hagas tú directamente.

En verdad hacerlo uno mismo es lo más efectivo y rápido, pero me da rabia que intenten engañar a la gente, mi padre por ejemplo no sabría buscar el teléfono de sony en internet.
cyborg71 escribió:Buenas

No se si alguien ha puesto este video.

What Causes Stick Drift Controller and How To Really Fix It

Saludos





Este vídeo debería estar en el OP. Tanta movida con el drift y se corrige perfecto de forma muy sencilla.

Edit:

Dejo este enlace de Ali por si a alguien le viene bien. Potenciómetros específicos para Dualsense, de 2.3 Ohm. Tal y como se ve en el vídeo, no parece que haga falta tirar de soldador siquiera. Abrir Dualsense, acceder a los sticks, quitar setas, desmontar potenciómetros, sacar la plaquita redonda metálica del centro, limpiar todo el mecanismo... y sustituir la plaquita redonda metálica por la de uno de los potenciómetros nuevos.

https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... pt=glo2esp

10 potenciómetros por poco más de 4 euros ahora mismo.
Bueno gente, vengo a actualizar mi caso con mis dos mandos que salieron drift, la verdad es que el final es bastante absurdo. En su día comenté ambos casos en detalle en este mismo hilo.

El primer mando que me dio drift fue el que vino en la consola. La tienda se desatendió del problema. El segundo mando que me compré a raíz del drift del primero le salió drift hará un mes.

Decido tramitar garantía con Sony a ver si me lo arreglan. Me pongo a leer opiniones en internet de que te envían de vuelta el mismo mando sin arreglar o un mando random que tengan por ahí a veces echo polvo.

En un cabreo me da por pegarle una soplada a los joysticks a pleno pulmón.

Se soluciona el drift del segundo mando.

Flipando con la situación, lo pruebo en los juegos que me daba drift, también en el programa Gamepad tester.

El mando iba PERFECTO.

Decido probar el mismo método con el primer mando, el que me venía originalmente con la PS5.

Se soluciona también el drift.

Esto fue hace unas semanas y siguen yendo los mandos perfectamente.

Soy un tio super limpio con los mandos, de los que se lavan las manos antes de jugar y no comen mientras juegan. No me explico como pudo entrar suciedad a los potenciometros. Supongo que del propio desgaste de los mismos se quedó porquería en ellos porque si no no encuentro explicación.

Este método de soplar como un loco en los joysticks no lo probé en su día porque me pareció una tontería pero esta experiencia me ha demostrados que es mano de santo. Os recomiendo a todos que al menos le deis un tiento a ver si como a mí os soluciona el problema.
Bueno os comento, mande un mando a mediamarkt con el tema de la garantia y el drift lo han arreglado “mal” porque en el gamepad tester, el joy no llega a los topes osea no llega al 1 en ninguna posicion se queda como a medio recorrido. Tengo que volver a llevarlo no?

A ver como les digo que no esta bien arreglado, anda que podria usar el gamepad tester von lo sencillo que es para ver si esta solucionado macho
@ChatoFTR Ah vale... ahora te entiendo. Putada. Igual le han metido unos potenciómetros equivocados o mal calibrados... putada porque te quedas a medias todo el tiempo.


...



Este es el mejor vídeo que he encontrado hasta la fecha de información sobre el drift. Como no podía ser de otra manera, de iFixit. Explica como el propio fabricante de los módulos analógicos (que son los mismos que montan casi todos los mandos modernos, también los de Nintendo y Xbox) solo garantiza un número de ciclos para cada unidad que... en la práctica de un juego como Call of Duty, son unas 400 horas efectivas.

Un puto escándalo... la verdad. Pero Sony sabrá si le sale a cuenta, con los 3 años de garantía que tenemos en Europa, seguir pagando por todas las reparaciones/sustituciones que un puto componente obsoleto sigue generando.
Mr.Threepwood escribió:@ChatoFTR Ah vale... ahora te entiendo. Putada. Igual le han metido unos potenciómetros equivocados o mal calibrados... putada porque te quedas a medias todo el tiempo.


...



Este es el mejor vídeo que he encontrado hasta la fecha de información sobre el drift. Como no podía ser de otra manera, de iFixit. Explica como el propio fabricante de los módulos analógicos (que son los mismos que montan casi todos los mandos modernos, también los de Nintendo y Xbox) solo garantiza un número de ciclos para cada unidad que... en la práctica de un juego como Call of Duty, son unas 400 horas efectivas.

Un puto escándalo... la verdad. Pero Sony sabrá si le sale a cuenta, con los 3 años de garantía que tenemos en Europa, seguir pagando por todas las reparaciones/sustituciones que un puto componente obsoleto sigue generando.



Y no seria mas facil instalar joys opticos? Que macho con el mando de la ps4 nunca me ha dao problemas

Yoquese sera mala suerte o es cierto eso de los ciclos
@ChatoFTR El fabricante garantiza cierto número de ciclos, a partir de ahí es cuestión de suerte o de condiciones ambientales (humedad, polvo, que comiendo se te caiga cualquier resto por el hueco...).


Imagen


Pero es un defecto de fabricación y sí... hay quien ha diseñado (y patentado) su propio sistema alternativo que evita este tipo de problemas...

Son los famosos joysticks de "efecto hall", no me preguntes qué es eso, de GuliKit.

https://www.gulikit.com/Products

Tienen recambios para Switch y para Steamdeck... pero por algún motivo, aún no venden un módulo compatible con Dualsense, XBOX Controller o el Pro Controller de Nintendo... que usan todos el mismo joy con tecnología "carbon film" responsable de los problemas de drift.
@Mr.Threepwood

Si se lo que son sensores hall, incluso eso se utilizan en pedales profesionales, pero sony aun sabiendo que da problemas no busca la solucion, quiero pensar que los mandos de xbox tambien tienen esos problemas

Al final sale mas a cuenta comprar un mando en amazon y cuando este se averie reclamar y te mandan otro nuevo
@ChatoFTR Exacto. Ahora mismo, con los tres años de garantía, y viendo que a poco que uses los mandos un ratito cada día te van a durar 2-2 años y pico, estás casi obligado a buscar una solución. No creo que todos los mandos que regresan a Amazon con problemas de drift se los coman ellos.

Para el usuario está claro. Mandos, exclusivamente vendidos y enviados por Amazon. Y adiós problemas. Yo ahora mismo tengo de camino un "Grey Camo".

Y también unos potenciómetros nuevos. No voy a dejar el blanco tirado en un cajón.
@Mr.Threepwood esque es asi al final tendras que pasar por caja una sola vez, yo tengo dos mandos porque si estas jugando y te quedas sin bateria tienes otro esperando

Yo ta he mandao el mando a mediamarkt si lo solucionan perfecto como no lo solucionen, mando para sony y me compro un mando en amazon y ya vere si no hago el cambiazo
@ChatoFTR No es tan así. Es cierto que Amazon te hace un reembolso parcial si el mando que te falla es el incluido en la consola. A veces también te hacen reembolsos completos por productos que, sencillamente, ya no se fabrican (me pasó no hace mucho con una Mi Band 6 en garantía... y que ya no está en stock).

Pero si pasados 2 años, tienes problemas con un mando, lo normal será que te hagan un remplazo, y sigas solo con 1 año restante de garantía. El de la compra original. Que no quita que puedan pasar otros 2 años hasta que mando sustituto vuelva a fallar...

Llegados a este punto, siempre quedará la opción de sustituir los sticks, los potenciómetros o llevarlo a algún taller de electrónica a que te lo hagan. Que no sé cuánto cobrarán, pero dudo que sea más caro que comprar un mando nuevo.
@Mr.Threepwood no se resetea la garantia si amazon te hace un remplazo por uno nuevo?
@ChatoFTR La verdad es que no estoy al 100% seguro. Quiero pensar que no tendría lógica... pero si miro la última vez que Amazon me hizo un reemplazo, consta como un pedido nuevo. Así que ni idea. Es posible que sí.
@Mr.Threepwood yo creo que si creo recordar cuando tuve problemas me hacian un pedido nuevo y el otro tenias que de volverlo, si no te cobraban el pedido nuevo

Asique si sale mas a cuenta pedir en amazon, cuando se averie mando nuevo y repetir proceso
Pues me ha llegado hace un rato el Grey Camo y he aprovechado para hacer algunas pruebas con la web de Gamepad Tester. Por algún motivo esperaba que el mando nuevo presentara unos valores en los sticks de 0 clavados, como se ve en uno de los vídeos del tipo que cambia la escobilla de los potenciómetros...

La realidad es que los valores del mando nuevo (desprecintado de fábrica) son muy parecidos a los de mi dos mandos con casi 2 años de uso:

Grey Camo (a estrenar)
:

Imagen

Black (uso ocasional):

Imagen

White (uso intensivo):

Este nada más enchufarlo tenía un drif exagerado del stick derecho hacia arriba. Le he dado un par de soplidos por el hueco de la seta y se ha quedado así (volverá a fallar).

Imagen


He probado también a ver si los valores máximos estaban bien, y solo el stick derecho del blanco se queda por debajo del 1.0000 al llevarlo hacia arriba (lo cual encaja con el problema del drift).


Probados después en la consola, todos parecían funcionar bien; incluido el blanco. Es probable que tanto en el 0.0000 como en el 1.0000 existan un par de zonas muertas.
Mr.Threepwood escribió:
cyborg71 escribió:Buenas

No se si alguien ha puesto este video.

What Causes Stick Drift Controller and How To Really Fix It

Saludos





Este vídeo debería estar en el OP. Tanta movida con el drift y se corrige perfecto de forma muy sencilla.

Edit:

Dejo este enlace de Ali por si a alguien le viene bien. Potenciómetros específicos para Dualsense, de 2.3 Ohm. Tal y como se ve en el vídeo, no parece que haga falta tirar de soldador siquiera. Abrir Dualsense, acceder a los sticks, quitar setas, desmontar potenciómetros, sacar la plaquita redonda metálica del centro, limpiar todo el mecanismo... y sustituir la plaquita redonda metálica por la de uno de los potenciómetros nuevos.

https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... pt=glo2esp

10 potenciómetros por poco más de 4 euros ahora mismo.


Hombre, fácil fácil.... a ver, que no hace falta una ingeniería, pero abrir el mando siempre tiene sus riesgos de cargarte algo y a mi me da respetillo la verdad, con el de ps4 mucha gente no supo cerrarlo bien y se cargaron el táctil por ejemplo, desconozco si en ps5 el dualsense es tan delicado con las pestañas de ciertas piezas
@ReinaValkiria93 Pues como todo... quien no haya abierto un aparato en su vida, que se busque un taller de electrónica. Para los que tenemos cierta experiencia, parece bastante chorra.

Parece. Luego puede pasar cualquier cosa, claro...
Mr.Threepwood escribió:@ReinaValkiria93 Pues como todo... quien no haya abierto un aparato en su vida, que se busque un taller de electrónica. Para los que tenemos cierta experiencia, parece bastante chorra.

Parece. Luego puede pasar cualquier cosa, claro...


Totalmente, lo digo porque he entrado al vídeo pensando que sería como los joy-con de switch, que metes un palillo con un poco de alcohol por una pestaña para limpiarlo y desaparece el polvo acumulado que provoca el drift en esos mandos, y al ver que tocaba desmontar me he dicho esto para mi fácil no es [carcajad] A la mínima que tienes algo de mano es sencillo, eso si.

Yo lo máximo que he hecho es abrir la ps4 para cambiar la pasta térmica o el ventilador, de ahí p'arriba ya lo considero nivel medio [carcajad]

Sin acritud, sólo es un apunte [beer] Que escrito todo suena muy borde, a ver si algún día aprendo a toquetear estas cosillas
960 respuestas
116, 17, 18, 19, 20