¿Cuántos usuarios de PS5 tenemos drift en el dualSense?

Encuesta
¿Cuántos usuarios de PS5 tenemos drift?
48%
476
52%
525
Hay 1001 votos.
Yo en mi caso no tengo drift, pero si que de repente he notado como una especie de ''clic'' en el stick izquierdo de uno de mis mandos. No se explicarlo muy bien, pero es una sensación rara, como si hubiese una pequeña resistencia en la mitad del recorrido que provoca ese ''clic'' y lo hace siempre que lo muevo hacia la izquierda despues de volver de la posición central. De momento no afecta al gameplay pero no me gusta nada. ¿Os ha pasado a alguien? ¿Es esto lo que en breve se transformará en drift?
Aqui otro con el jodido drift. PS5 comprada hace 4 dias. El mando es el que viene con la playstation y comenzo a driftear luego de unas 12 hs de juego.
Me uno al club con el mando de la consola comprada el día de salida.
Pues nada consola del 24 de diciembre, más cuidadoso que soy yo poca gente y mando jodido del analógico derecho, se va para arriba todo el rato.
Esto es una vergüenza.
Otro por aquí con drift, es el mando que venía con la consola, comprada en febrero, tengo dos mandos y no le he dado tanto uso a la consola en general.

A los que os ha pasado os lo han solucionado "gratis y pronto"?
De momento toco madera, estoy usando el mando que compré en Game y sin problemas desde Marzo.
Jugando al deathloop me a comenzado el drift en el stick izquierdo. La consola la compré hace 3 meses y la uso solo para jugar los exclusivos de Sony.

Desde ps2 que no se me rompia un mando

Saludos
onitaku escribió:Otro por aquí con drift, es el mando que venía con la consola, comprada en febrero, tengo dos mandos y no le he dado tanto uso a la consola en general.

A los que os ha pasado os lo han solucionado "gratis y pronto"?


En Amazon es así. El resto de tiendas imagino que se pasarán la ley por ahí...
Buenas, a mí me pasa algo raro, he empezado a jugar a Resident Evil 7, y he notado drift al mover despacio el stick y solo algunas veces, no siempre que lo muevo. Sin embargo pongo miles morales, Hitman u otro y nada, solo con el RE7. A vosotros os pasa o pasaba con todos los juegos o solo con algunos?
Podéis probar una cosa, parece un tontería pero puede ser:

Detrás del mando hay un pequeño botón que es para resetear el mando, lo enciendes, le metes un clip unos segundos y se reiniciará, probad si va mejor el mando.
onitaku escribió:Otro por aquí con drift, es el mando que venía con la consola, comprada en febrero, tengo dos mandos y no le he dado tanto uso a la consola en general.

A los que os ha pasado os lo han solucionado "gratis y pronto"?


Por las fechas en que escribiste el mensaje probablemente ya tengas el reemplazo en casa. La mia es de febrero comprada en MM y me apareció el drift al par de meses. Me puse en contacto con sony y en cosa de unos 5 días tenía el reemplazo en casa.
yagoeq escribió:
onitaku escribió:Otro por aquí con drift, es el mando que venía con la consola, comprada en febrero, tengo dos mandos y no le he dado tanto uso a la consola en general.

A los que os ha pasado os lo han solucionado "gratis y pronto"?


Por las fechas en que escribiste el mensaje probablemente ya tengas el reemplazo en casa. La mia es de febrero comprada en MM y me apareció el drift al par de meses. Me puse en contacto con sony y en cosa de unos 5 días tenía el reemplazo en casa.

Hola compañero, puedes explicar el proceso???
Hay q llamar a un número de teléfono??
Tienes q buscar una caja para enviar el mando???

A mi se me mueve el personaje solo, eso es el famoso drift verdad??
Increíble con lo cuidadoso que soy y el poco uso que le he dado a la consola...
Pues la verdad llevo sin tocar la consola desde entonces, ya que estoy fuera de mi domicilio, no llegué a mandar el mando, ya que poco antes de irme petó la llamada y no me pude hacer con ellos de nuevo, pero al menos lo que probé momentáneamente, el hecho de resetar el mando con el botón de atrás parece que hizo que no se fuese el joystick, a ver cuando pueda volver a casa si sigue pasando y procederé a solicitar de nuevo.

@beat it

en teoría tienes que empaquetar el mando, te mandarán las instrucciones al email, pegar una etiqueta y mandarlo, te dicen que verán si te mandan un reemplazo, el mando reparado o uno nuevo, que eso lo valoran los técnicos.
beat it escribió:
yagoeq escribió:
onitaku escribió:Otro por aquí con drift, es el mando que venía con la consola, comprada en febrero, tengo dos mandos y no le he dado tanto uso a la consola en general.

A los que os ha pasado os lo han solucionado "gratis y pronto"?


Por las fechas en que escribiste el mensaje probablemente ya tengas el reemplazo en casa. La mia es de febrero comprada en MM y me apareció el drift al par de meses. Me puse en contacto con sony y en cosa de unos 5 días tenía el reemplazo en casa.

Hola compañero, puedes explicar el proceso???
Hay q llamar a un número de teléfono??
Tienes q buscar una caja para enviar el mando???

A mi se me mueve el personaje solo, eso es el famoso drift verdad??
Increíble con lo cuidadoso que soy y el poco uso que le he dado a la consola...


Así es, es el famoso drift. Tiene poco que ver con lo cuidadoso que seas, es un fallo de fábrica. Yo no dedico muchas horas a jugar, y me apareció a los 3 meses. El proceso es llamar a un número de telefono, te atiende una persona y te facilita los datos vía mail. Lo metes en una caja y lo envías. Ya te digo que a mi me tardó unos 4-5 días y me enviaron un mando nuevo. Es un coñazo, pero al menos es fácil.
Otro por aquí que ha sufrido el drift de un mando sin apenas uso. Es increible lo malos que han salido estos mandos. Del grupo de amigos que juegan conmigo ya hemos caido 4 con el drift.

Si tenéis dudas de si el mando tiene o no drift podéís entrar en esta web desde un pc con el mando conectado para comprobarlo:

https://gamepad-tester.com/

Si lo tiene, básicamente lo que hay que hacer es llamar a este número de teléfono de sony: 911 147 422

Una vez que consigáis hablar con un operador (suerte con eso) y le digáis que llamáis por un problema con el dualsense os preguntará si habéis probado a resetear el mando así que no perdéis nada en probar a resetearlo antes de llamar. Como se ha dicho en el hilo, para resetearlo basta con meter algún objeto punzante por el agujero que hay en la parte de atrás del mando y mantenerlo durante unos 3 segundos.

Tened a mano el número de serie del mando porque os lo pedirá. Ese número vienen en la parte de atrás del sualsense, empieza por G y después tiene 16 números.

Y respecto al proceso de envío: te mandan un pdf con una etiqueta al email que les digas. Metes el mando sin ningún cable en una caja, le pones la etiqueta y lo entregas en correos. Al cabo de unos días te mandan un mando de vuelta.

A mi todo el proceso me ha tardado una semana.

p.d.: Jimbo, sinvergüenza. Haz una revisión de los mandos.
Pues segundo mando (tengo la consola desde el lanzamiento) que tengo que mandar al SAT por Drift en el stick izquierdo. Me extraña que no se le de tanto bombo como a los joycons:



Al inclinar ligeramente el stick hace como si fuera una inclinación completa. Jugando y moviendo al personaje se nota menos pero al hacer scroll en los menús de la consola hacia los lados de repente se me mueve súbitamente hacia arriba.
Me gustaría haceros una pregunta que quizás ya se haya contestado anteriormente.

Imaginaos que yo me compro hoy una PS5. En teoría el mando tiene garantía dos años, ¿no? Ahora a los 3 meses aparece drift en el mando y se envía a SONY para que lo arreglen. Estos te mandan un mando nuevo. ¿La garantía del mando se "reinicia"? ¿o te quedarían un año y 9 meses de garantía?

Por cierto, ¿al aparecer el drift a los tres meses la tienda que te vendió la PS5 se haría cargo o sería SONY? Si mal no recuerdo las tiendas se hacen cargo si ocurre algo en los primeros 15 días desde la compra y el fabricante durante dos años, ¿no?

Un saludo y gracias.
[quote="TitoKeren"]Pues segundo mando (tengo la consola desde el lanzamiento) que tengo que mandar al SAT por Drift en el stick izquierdo. Me extraña que no se le de tanto bombo como a los joycons:


Es que parece no gusta por aquí, que sigan apareciendo foreros con problemas de dridt

Si no se menciona no existe,ese es el lema
Igual dicen como Nintendo. Que es imposible de solucionar…. Venga hombre.
Buenos días,

En Mayo compré un pack de PS5 con otro mando a parte en Amazon, ayer jugando a Days Gone me doy cuenta de que uno de los mandos ( no se cual) se mueve sola la cámara levemente. Vamos que tengo el stick derecho tocado. He leído que por ahí que si te falla el mando hay que mandar la consola entera, pero en mi caso tengo otro mando y no veo ningún número de serie ni nada parecido que identifique el mando. Espero no tener que mandarlo todo y poder jugar mientras con el otro mando que si va bien.

Alguno ha estado igual¿? Qué tal Amazon para este tipo de garantias?

Saludos [beer]
Kronte escribió:Me gustaría haceros una pregunta que quizás ya se haya contestado anteriormente.

Imaginaos que yo me compro hoy una PS5. En teoría el mando tiene garantía dos años, ¿no? Ahora a los 3 meses aparece drift en el mando y se envía a SONY para que lo arreglen. Estos te mandan un mando nuevo. ¿La garantía del mando se "reinicia"? ¿o te quedarían un año y 9 meses de garantía?

Por cierto, ¿al aparecer el drift a los tres meses la tienda que te vendió la PS5 se haría cargo o sería SONY? Si mal no recuerdo las tiendas se hacen cargo si ocurre algo en los primeros 15 días desde la compra y el fabricante durante dos años, ¿no?

Un saludo y gracias.


En el albarán de entrega del mando restituido te lo explican. La garantía del nuevo mando no se reinicia. Es de 3 meses o del tiempo que le quedara de garantía al mando original. Lo que más tarde suceda.

En principio el periodo en el que se hace cargo la tienda es el que dices.

@uruz La información no es correcta. Puedes enviar el mando a sony para que te lo reparen o te envíen otro. En todos los casos que conozco, que por desgracia son muchos, nos han mandado un mando nuevo y no uno reparado.

El número de serie lo tienes en la parte de atrás del mando. En esta imagen corresponde al recuadro de abajo:
Imagen
@datar Hola, gracias por contestar. Pues me parece una chapuza que saquen un mando con sticks que mueren en meses, y con gatillos que se les revientan los muelles, y encima no te reinicien la garantía. ¿Qué nos va a tocar, ir cambiando el mando cada tres o cuatro meses hasta que nos quedemos sin garantía y toque comprar uno nuevo por 70€? Pues me parece una chapuza, así de claro.

Un saludo.
@Kronte Una chapuza o una sinvergüencería. La verdad es que no tengo muy claro si lo que quieren es que sigamos comprando mandos cada poco tiempo o es que han metido la pata con el primer modelo y lo van a revisar.
@datar Yo espero que saquen una revisión pero vamos, la PS5 lleva casi un año en el mercado y de momento nada de nada relacionado con ese tema, eso sí, tomad dos colorines diferentes de un mando defectuoso. Para eso sí que son rápidos.
Al girar la cámara de un juego hacia la izquierda me opone resistencia la cámara, como que va a trompicones y no fluído. ¿Se considera drifting? Ya tuve problemas con el Dualshock 4 y empezó igual [facepalm]
Que yo sepa el drift es que se mueve el personaje o la cámara sola hacia un lado. Pero yo tiraría de garantía sin duda
y1nta0 escribió:Que yo sepa el drift es que se mueve el personaje o la cámara sola hacia un lado. Pero yo tiraría de garantía sin duda

El problema, como dicen otros compañeros, no es tanto la garantía ya que evidentemente deberían arreglártelo o darte uno nuevo. El problema es q cuando te lo den, volverás a tener el mismo problema en meses.
Si es un fallo de diseño o fabricación, al final te comerás el problema constantemente.

Yo llevo tiempo queriendo pillarme un segundo mando, sobre todo por la comodidad de intercambiarlos cuando se descarga uno y poner a cargar el otro. Pero si el tema está así, vale más esperarse.

A todas estas, no vendría mal que ya fueran pensando en lanzar un modelo Scuf oficial. Los mandos "normales" están muy bien en cuando al sistema dualsense, pero en cuanto a botoneras creo que ya están desfasados..
KainezIV escribió:Al girar la cámara de un juego hacia la izquierda me opone resistencia la cámara, como que va a trompicones y no fluído. ¿Se considera drifting? Ya tuve problemas con el Dualshock 4 y empezó igual [facepalm]


Sí. Puede ser por lo mismo. Si tienes un pc a mano prueba entrar en esta web y comprueba si hay movimiento sin que toques el stick o si no se mueve cuando lo tocas como parece que es tu caso:

https://gamepad-tester.com/
yo tengo 2 en principio no tengo drift en ninguno pero si me pasa que el que me venia en la consola cuando se mueve el stick derecho (el de la camara) suena, hay un sonidito como un clack leve pero totalmente apreciable. No se si le pasa a alguien.

El mano que lo hace es el que venia en la consola y la consola es del dia 1.
Yo la tengo desde febrero con dos mandos y por ahora sin drift.
Saludos!
Al final lo del reset tampoco me hizo nada, no se si eso hace que amplie la zona muerta o algo, pero al tiempo me volvió a ocurrir, así que he llamado de nuevo y voy a mandarlo, esperemos que no me pase lo mismo con el otro mando que tengo o el que me tiene que llegar...
Acaba de aparecer drift en el mando que compre en competitive controller, dicen que al estar modificado solo me daban 3 meses de garantia... lo compre en diciembre de 2020. Tengo dos opciones intentar abrirlo y limpiar o cambiar los potenciometros, o llevarlo a reparar sin saber lo que me puede costar
Madre mía. Yo comprada día 1 y aún nada. Toco madera, aunque tampoco es que la use mucho. Pero vamos que le acabará llegando a todo el mundo por lo que se ve
Ya va mi mando dirección SAT por el famoso drif en el jostick izq...espero que no tarden mucho en el reemplazo. Por cierto estos son nuevos o reparados...

Saludos
A mi me salió drift en el stick derecho, se iba la cámara ligeramente hacia arriba y tenía que darle un pequeño toque para corregirlo. Era el que venía con la consola comprada en noviembre.
Lo envié al SAT y en 10 días lo tenía de vuelta, eso sí, el que te dan no es nuevo, es uno reparado que tengan por allí.
A mi me jode eso, que he mandado el mío impoluto, casi sin usar y me vayan a mandar un mando de otro, teniendo en cuenta que es problema de ellos y que está perfectamente en garantía
Acabo de llamar para mi mando que tengo driff en jostic izquierdo. Me lo han cojido en menos de 2 minutos. Me han mandado por correo la etiqueta para enviar mi mando por correos y mañana lo mandaré.
En la oficina de correos me podràn imprimir la etiqueta que me han mandado a mi correo????
-Enpi- escribió:Acabo de llamar para mi mando que tengo driff en jostic izquierdo. Me lo han cojido en menos de 2 minutos. Me han mandado por correo la etiqueta para enviar mi mando por correos y mañana lo mandaré.
En la oficina de correos me podràn imprimir la etiqueta que me han mandado a mi correo????


No se si te harán el favor en tu oficina, pero creo que tienes que ir con ello ya pegado en la caja
@onitaku
Ok gracias. Mañana preguntaré en correos si me pueden sacar ellos la etiqueta y si no pues tendré que buscar por ahí.
Ya os contaré [beer]
Mi mando no tiene drift pero desde el primer día lo que es la cruceta se ve como que es más pequeña y que tiene movimiento de izquierda a derecha en su hueco. El segundo mando que tengo la cruceta es normal y no tiene ningún tipo de movimiento es un fastidio ya que cuando la cruceta se desplaza como que se pone más dura la pulsación. Es el mando principal el que venía con la consola todavía no ha hecho el año, estoy pensando ir al Game a tirar de garantía ya que el problema ha ido a más y es muy molesto ¿me pondrán alguna excusa para que me lo cambien por otro?
javinm escribió:Ya va mi mando dirección SAT por el famoso drif en el jostick izq...espero que no tarden mucho en el reemplazo. Por cierto estos son nuevos o reparados...

Saludos


El que me ha llegado a mi es nuevo.
datar escribió:
javinm escribió:Ya va mi mando dirección SAT por el famoso drif en el jostick izq...espero que no tarden mucho en el reemplazo. Por cierto estos son nuevos o reparados...

Saludos


El que me ha llegado a mi es nuevo.


Espero tener misma suerte el mio lo he enviado sin apenas uso...me dijeron que tarda unas 2/3 semanas pero leo que tarda menos no?

Gracias

Saludos
¿Alguien ha cambiado joystick o potenciómetros que me pueda contar su experiencia, si se ha solucionado o que?
Los de competitive controllers me dicen que al ser modificado solo tiene garantia 3 meses, no se hacen cargo salvo mandandolo y pagando reparacion
javinm escribió:
datar escribió:
javinm escribió:Ya va mi mando dirección SAT por el famoso drif en el jostick izq...espero que no tarden mucho en el reemplazo. Por cierto estos son nuevos o reparados...

Saludos


El que me ha llegado a mi es nuevo.


Espero tener misma suerte el mio lo he enviado sin apenas uso...me dijeron que tarda unas 2/3 semanas pero leo que tarda menos no?

Gracias

Saludos


Una semana en mi caso desde que hice el envío.
Pues al final he acabado llamando al sat de Sony le he explicado lo que le pasa al mando y efectivamente me han confirmado que es un defecto de fábrica y que lo envie que me van a mandar uno de sustitución reparado o nuevo que eso ya lo deciden los técnicos sobre la marcha
Por aquí otro con drift.. ya muy exagerado. Ahora mismo no lo mando porque sólo tengo uno en casa, pero a ver si este finde o el sig pillo otro y tramito esto con el sat...

Edit. Hoy hemos comprado un dual sense nuevo, negro. En principio no parecia tener problema pero en ciertos menus de algunos juegos parece ser que no responde del todo bien, parece ser algo del touchpad.
Me pasa algo rarísimo. Hasta ahora no me ha fallado nunca el mando, pero he puesto la demo de Resident evil 8 y se mueve solo hacia delante si lo toco suave (que se queda enganchao). La cosa es que estoy probando otros juegos y nada, en todos va bien. ¿Puede ser Drift o que?

Edito: he vuelto a poner la demo y es que avanzar hacia delante está super sensible, lo acaricio suavemente y se mueve hacia delante. En otras direcciones no pasa y en otros juegos tampoco. Hay que mover un poco el Joystick para que reaccione. Como si tuviera el punto muerto muy pequeño.
Melens escribió:Me pasa algo rarísimo. Hasta ahora no me ha fallado nunca el mando, pero he puesto la demo de Resident evil 8 y se mueve solo hacia delante si lo toco suave (que se queda enganchao). La cosa es que estoy probando otros juegos y nada, en todos va bien. ¿Puede ser Drift o que?

Edito: he vuelto a poner la demo y es que avanzar hacia delante está super sensible, lo acaricio suavemente y se mueve hacia delante. En otras direcciones no pasa y en otros juegos tampoco. Hay que mover un poco el Joystick para que reaccione. Como si tuviera el punto muerto muy pequeño.


Sí. Es drifting. En determinado juegos o menús se nota más que en otros. De todas formas si tienes un pc a mano entra en la web que se puso más atrás y compruebas si lo tienes.
datar escribió:Otro por aquí que ha sufrido el drift de un mando sin apenas uso. Es increible lo malos que han salido estos mandos. Del grupo de amigos que juegan conmigo ya hemos caido 4 con el drift.

Si tenéis dudas de si el mando tiene o no drift podéís entrar en esta web desde un pc con el mando conectado para comprobarlo:

https://gamepad-tester.com/

Si lo tiene, básicamente lo que hay que hacer es llamar a este número de teléfono de sony: 911 147 422

Una vez que consigáis hablar con un operador (suerte con eso) y le digáis que llamáis por un problema con el dualsense os preguntará si habéis probado a resetear el mando así que no perdéis nada en probar a resetearlo antes de llamar. Como se ha dicho en el hilo, para resetearlo basta con meter algún objeto punzante por el agujero que hay en la parte de atrás del mando y mantenerlo durante unos 3 segundos.

Tened a mano el número de serie del mando porque os lo pedirá. Ese número vienen en la parte de atrás del sualsense, empieza por G y después tiene 16 números.

Y respecto al proceso de envío: te mandan un pdf con una etiqueta al email que les digas. Metes el mando sin ningún cable en una caja, le pones la etiqueta y lo entregas en correos. Al cabo de unos días te mandan un mando de vuelta.

A mi todo el proceso me ha tardado una semana.

p.d.: Jimbo, sinvergüenza. Haz una revisión de los mandos.

Si no te importa hablo en este mensaje citado para tenerlo ya guardado que está genial explicado y ofrece mucha ayuda.

Pues he puesto la página que comentabais mas atrás y este es el resultado:
Imagen

Suele volver al centro siempre, pero si lo muevo ligeramente hacia arriba a veces se queda en la posición que veis. He probado en varios juegos y no es suficiente para que el personaje se mueva (o en menús) solo excepto en Resident Evil 8 que si lo hace. Debe tener la zona muerta muy pequeña/sensible este juego. Voy a reiniciarlo a ver que sucede. ¿Qué debería hacer?
Gracias.

PD: En el mando de Xbon One me pasa cada 6 meses o así (dependiendo del uso). En este caso lo abro, lo limpio y queda perfecto hasta que vuelven a pasar bastantes meses, pero en este que está garantía (unos 5/6 meses) me da cosa.
No puedo ver la imagen que has puesto pero por lo que describes tienes drifting. Llama a Sony para que te lo cambien. No lo dudes.
960 respuestas
13, 4, 5, 6, 720